sábado, 7 de marzo de 2015

Las Chinkanas Incas

CUSCO NOTICIAS. PERU 
Las Chinkanas Incas
Túneles subterráneos

Diferentes cronistas han acopiado datos y pruebas lo suficientemente plausibles como para ahondar en esta cuestión de las chinkanas incas, y existe una teoría que sugiere que hay una de ellas que estaría conectada con el Koricancha.



Pese que no hay la documentación suficiente como para empezar un estudio serio, no se ha subestimado este tema. Pero qué hay detrás de este fascinante misterio que encandila a propios y extraños.



Esta investigación toma nuevamente importancia en el año 2003, cuando la prensa de muchos países del mundo hizo eco tras el descubrimiento de un gran túnel subterráneo de dos kilómetros de longitud en el subsuelo cusqueño. El hallazgo fue llevado a cabo por el arqueólogo español Anselm Pi Rambla quien afirma que dicho túnel conecta a Sacsayhuamán con el Koricancha (actual templo de Santo Domingo).



Además Anselm Pi Rambla añadió que el túnel descubierto no era más que una pequeña parte de un gran entramado de galerías, cámaras y mausoleos que con toda seguridad se extendían bajo el suelo de la ciudad, como así parecían indicar todos los resultados realizados con modernos y sofisticados equipos de radar, que señalaban entre otros puntos que, diferentes túneles, comunicaban el actual Convento de Santo Domingo con el Convento de Santa Catalina o Marcahuasi, con la Catedral o Templo del Inca Wiracocha, con el Palacio de Huáscar, con el Templo de Manco Cápac o Colcampata y con el Huamanmarca. Estas galerías se encuentran a unos 100 metros de profundidad bajo la ciudad imperial.