miércoles, 30 de diciembre de 2009

LA PIEDRA BRUTA



MASONESD DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.
LA PIEDRA EN BRUTO.
D.:L.: y P..R.:L.:S.: Chee Kung Tong No. 9

Un trozo de roca de deformes e irregulares aristas sin ninguna forma determinada recién traída de la cantera sin ningún trabajo previo que su recolección esta yace en el lugar simbólico que le corresponde que es la entrada de nuestro templo en la base de la columna "B". Yace como dejada olvidada o estar mal acomodada como si fuera el material sobrante al término de la construcción de la Logia así en tal estado no tiene cabida en ningún muro pared escalera o columna por ser grotesca e irregular en forma y contenido. La masonería y todos los HH.: esperan que el nuevo aprendiz vea en esa piedra en bruto su rostro y su cuerpo y decida que en una forma armónica y constante de trabajo en el perfeccionamiento la misma llegara a servir para edificar su propio templo el de la masonería y el de la asociación humana. Despertando la masonería nuestro taller el poder latente en cada uno de nosotros de SENTIR HONDO PENSAR ALTO Y HABLAR CLARO.
Desde el momento mismo de nuestra iniciación nosotros somos la piedra en bruto desde el mismo momento de nuestra iniciación nos hacemos conscientes que esa piedra bajo la columna del norte bajo la columna de los aprendices ¡somos nosotros mismos! debemos de cargarla
y tolerar la con sus características iniciales hasta que nuestra voluntad y trabajo así lo determinen no sabemos leer ni escribir solamente deletrear devastemos la piedra en bruto estudiando las letras y su significado y efecto aprendamos los tres primeros números y sus correspondientes significados como la unidad del todo la dualidad de la manifestación y la trinidad perfecta de la manifestación. Todos llevamos en el interior de
nuestro ser esa piedra en bruto el verdadero desafió en este grado es aprender a descubrirla y empezar desde ese mismo instante a trabajar la para nuestra perfección.
Las aristas burdas de la piedra representan nuestras imperfecciones su falta de forma y luminosidad representan la falta de claridad con que en la vida profana hemos ido construyendo nuestro ser interior. Solo nosotros con nuestras herramientas propias (mandil regla de 24 pulgadas martillo) herramientas únicas hechas a nuestra medida y solo útiles y adecuadas para nosotros ( No debemos querer que otro hermano funcione y funcione adecuadamente con nuestras herramientas)seremos los obreros reales artesanos que daremos forma perfecta a nuestra piedra en bruto nos daremos forma nosotros mismos inicialmente con ayuda de los maestros externos hasta llegar a conocer y emplear nuestro propio maestro interno. Será con constancia y pensamiento concentrado acompañado de fuerza en el martillo o sea nuestra capacidad de mover y transformar toda la materia y p or supuesto cambiar nuestro propio estado de imperfección desbastando nuestras aristas nuestras imperfecciones nuestros vicios nuestras pasiones.
La piedra en bruto es el mejor de los ejemplos simbólico. Esto es el mejor ejemplo físicamente hablando que nos represente la idea central de la masonería que es el acudir al templo a la instrucción mutua a la investigación por medio de la ciencia e investigación interna haciendo al hombre conocerse a si mismo. Demostrando que por mas ordinario que parezca el símbolo o el lugar donde se encuentre (La piedra en Bruto en el lugar en logia donde mas tinieblas hay)todo cuanto se encuentra en logia requiere de nuestro detenimiento estudio análisis y de flexión. Haciendo lo anterior nosotros los obreros de la columna del norte sabemos que estamos en el camino valioso para conocer lo que soy y de lo que puedo con trabajo constancia fuerza belleza y candor llegar a ser.
La piedra en bruto se encuentra colocada en la base da la columna "B"porque es el lugar donde se da inicio al camino del perfeccionamiento de la instrucción primer y mas importante objetivo del obrero para acudir y permanecer en logia. En el norte es el lugar que se encuentra con menos luz con menos conocimientos lugar donde veo símbolos oigo enunciados observo protocolos en las diversas ceremonias todo anunciando que cada
palabra cada símbolo cada movimiento cada protocolo encierra un profundo conocimiento con sabiduría milenaria que tengo la capacidad de investigar preguntar de aprender.
La piedra en bruto y la columna de la izquierda del frontispicio del templo representan al mundo terrestre porque es el lugar del cual vengo representado por nuestro cuerpo físico visible la manifestación exterior aparente de nuestro ser interior real manifestación de seres orgánicos dotados de vida y razón aprendiendo a conocer el bien del mal cuerpo físico desarrollado en el reino animal para desarrollar conciencia que es solo el mecanismo de expresión para manifestar de su posible perfectibilidad indefinida.
Esta piedra debe de ser cortada escuadrada y pulida por medio de los utensilios apropiados hasta lograr convertirla en una obra perfecta que pueda ocupar otro sitio que le corresponde en nuestro templo en el universo en la asociación humana.
La piedra en bruto es el estado natural ignoran terustico del hombre obedeciendo a sórdidos apetitosa sus pasiones colocada en el lugar de la ignorancia de las tinieblas lugar oscuro que lo conduce al error al sufrimiento a la nostalgia del estado perfecto su mente lo engaña permanentemente en lo aparentesolo el INTELECTO y el ESTUDIO ejercerán una saludable influencia para expandir el intelecto refrenando las pasionespurificando nuestra vida y volviendo a ser útil a nosotros mismos y a nuestros semejantes.

DEBEMOS DE CONSTRUIR NUESTRO TEMPLO PERFECTO A PARTIR DE LA PIEDRA EN BRUTO QUE HOY SOY LEE. ESTUDIA, APROVECHA. VE E IMITA, TRABAJA Y REFLEXIONA, DEBASTA TU PIEDRA, PÚLETE Y ÚNETE AL SERVICIO DE TI MISMO Y DE TUS SEMAJANTES.

NO ME DIGAS PIEDRA BRUTA, MI NOMBRE CORRECTO ES: PIEDRA EN BRUTO.

No hay comentarios: