sábado, 4 de abril de 2015

Seminario de Filosofía - La Filosofía Patrística - Viernes 10 de Abril 2015 - 19:30 hs

​I.·.P.·.H.·. Guillermo Calvo Soriano, 33º
De la Comisión Organizadora
Web Master del Supremo Consejo


Seminario de Filosofía - La Filosofía Patrística - Viernes 10 de Abril 2015 - 19:30 hs

jueves, 2 de abril de 2015

¿Quién eligió los nombres de las columnas del templo? Salomón o Maestro Hiram?

Image result for fotos de masoneria
¿Quién eligió los nombres de las columnas del templo? Salomón o Maestro Hiram?

COLUMNAS MASONICAS

Columnas del templo de Salomón llevan las letras B y J.
Pero aquellos que optaron por el rey Salomón en posesión de una gran sabiduría, o el Maestro Hiram el Gran Arquitecto que dirigió las obras del templo hasta su muerte?
¿Quién estaría en mejores condiciones para tomar esa decisión tan importante y que perdu-ra para el día de hoy? Sabiduría (Salomón) o arquitecto (Hiram)?
Algunos dirán que los dos eran y acuerdo otro podría asignar a esto o aquello.
La letra “B” es la segunda letra en casi todos los alfabetos, por lo que sería el número 2. La letra “J” en nuestro alfabeto es la décima, sin embargo, en ese momento, “I” y “J” tenía el mismo valor o sentido, por lo que sería la novena letra. Cualquiera que dude de esta afirmación Recordemos que en la mayoría de los tribunales de hoy está escrito para la Justicia “,” IUS “”

Numéricamente entonces tenemos el 2 y 9.

En láminas del Tarot, la segunda Arcano es la papa o la puerta del santuario.
Y esta es la hoja: Ciencia, Imaginación, Desarrollo, Iniciación. Es el (objeto) cuya comprensión permite el progreso del “sujeto”.
La carta del tarot noveno es el Ermitaño o la lámpara velada.
En representación de: Concentración, interior Silencio, sabiduría, prudencia, Apocalipsis, Mejora. La peregrinación interior, la vida espiritual.
Me estoy refiriendo a Tarot, porque es una psicológicas RECUR-sos mayor utilizado en la antigüedad para determinar tal o cual tendencia del individuo o persona.
Justo o no, encontrar algo que hacer, numéricamente en la disposición de las letras en las columnas del templo.

En cabalá, la segunda Shephirat es Chokmah que representa la tasa vibratoria.
Y el noveno Shephirat es Yesod, la Jerarquía creadora.
También puede establecer una relación de estos dos significados.
Puede asignar la “B” un verdadero metro vibrante ritmo comenzó y prueba de ello es que hay un retiro mayor o entumecimiento en todo el mundo, en el primer grado.
En el segundo grado, no es como un impulso, tal vez procedente de la vibración del ritmo de fans que lo impulsa hacia adelante.
Fue asignado a la primera columna de la letra “B” que representa a Booz, que se describe en la Biblia en el capítulo. Ruth como un Señor que cumplió con su obligación tradicional de casarse con la viuda de su pariente más próximo, que después de la cesión de derechos por Elemelec Booz que aceptó libremente y sin opresión, para casarse con Ruth, garantizando así las futuras generaciones.
Debe recordar que en estas ocasiones, uno que tomó esta compra-misión, elimina el zapato y le dio a la operadora si Naomi, y Boaz también habló: “Vosotros sois testigos hoy que puedo llegar a tener todo lo que era Elemelec de Quelion y Mahlon, entregándome Naomi; y me da una esposa Rut la moabita, mujer de Mahlón, así que revivió el nombre del difunto en su heredad a su nombre no se extinguirá en su familia y entre los hermanos y su gente “.
Booz, cumplió la tradición y ha llevado el peso, para revivir el nombre del difunto en las generaciones futuras.
Fue un ejemplo de dignidad, coraje y devoción a los principios tradicionales de su pueblo.
Por lo tanto, podemos establecer una gran relación que era Estado relación y lo que sucede en nuestra institución Sublime, el candidato que asumir la carga de compromisos, pero cuando entró en la Orden por otras razones, tales como interés profesional , la sumisión al jefe o jefa de asegurar una promoción .., Etc. Su fin es el sueño.
¿Quién estaría en mejores condiciones de elegir las cartas de Columnas: Salomón e Hiram?
Y la letra “J” o “I” se deriva de un personaje bíblico?
En Reyes II, 23, 36 encontramos: “Reign of Joaquim- tenía 25 años Joaquim cuando comenzó a reinar, y reinó once años en Jerusalén. E hizo lo malo ante el Señor, conforme a todo lo que habían hecho sus padres “.
Había otro nombre Joaquim de reyes y la primera es esta cita bíblica: Kings II, 25, 27: “Evilmerodac Gracia hacia Joaquim, rey de Judá, en el vigésimo séptimo día del duodécimo mes. Evilmerodac rey de Babilonia (sustituyó a Nabucodonosor en el año 561 antes de Cristo) en el año en que se convirtió en rey levantó la cabeza humillada de Joaquín rey de Judá fuera de la cárcel.
Amablemente le habló y puso su trono por encima de los tronos de otros reyes subyugados que estaban con él en Babilonia. Movido sus vestidos que había llevado en la cárcel, y él comió siempre en su mesa todos los días de tu vida. Lo fichó para siempre también la comida, que le fue dado todos los días durante todo el tiempo de tu vida “.
Esta gratitud Evilmerodac Joaquim sería una de las razones que llevaron a Salomón o Hiram, colocar las columnas del templo de la letra “J” como una indicación de que nadie debe perder la esperanza, un día será publicado y premiado? Fue la letra “J” oculta para la virtud teologal de la esperanza?
¿Quién decidió poner las letras “B” y “J” en las columnas del templo de Salomón, no sé quién era, pero por lo menos plantear algunas razones por las que fueron colocadas allí.
El misterioso conde de Saint-Germain, en el que informan cosas extraordinarias, otra una sociedad dudosa verdadera fundada o creado gnóstico, dado a las ilusiones de magia facinadora. Esta secta fue llamada Secta de San Jakin, que tenía algo de los rosacruces y los Templarios y su nombre proviene de uno de los dos nombres grabados en Iniciales-puesto en los dos pilares principales del templo de Salomón, Jakin y Boaz o Boaz, como algunos escriben.
El Jakin inicial en hebreo es IOD, letra sagrada del alfabeto hebreo, inicial del nombre de Jehová, el Jakin sirve para asegurar los profanos, es por eso que llamaron S. Jakin.
Son jakinistas eran teósofos que ocuparon gran parte de la teurgia, que es un tipo de magia basado en las relaciones con los espíritus celestiales, o el arte de hacer milagros, como en el neoplatonismo es el arte de Dios al alma para crear un estado de éxtasis.
Todo lo que uno tiene el misterioso conde de Saint-Germain sugiere que era un físico experto y un producto químico distinto, afirmó que tenía el secreto de la soldadura de los diamantes, sin que sea posible detectar cualquier rastro de su trabajo; él tenía la técnica para purificar las piedras preciosas y así dar un gran precio imperfecta y más común.

Después de Saint-Germain vino Lascaris, Mesmer y finalmente Cagliostro que fue llamado Divino.
Procesado por la Inquisición de Roma, fue condenado a cadena perpetua, y en él se encontraba pendiente la acusación de intrigante, cuac, proxeneta su esposa un villano de todos modos.
Lo que sí creo que vendió a su esposa, es que su esposa vendió. El proceso que se ha llevado a cabo contra él publicó lo que se quiere.
Mientras tanto, la Revolución Francesa estalló y todo el mundo se olvidó de Cagliostro.

CARGO DE PAST VENERABLE MAESTRO DE LOGIA


CARGO DE PAST VENERABLE MAESTRO DE LOGIA

A L .•. G.•. D .•. G .•. A .•. D .•.U .•. Libertad Igualdad Fraternidad

Carlos Frachelle Simbolismo y Funciones
Como todo símbolo en Masonería, su interpretación es pasible de diferentes alcances. Sin embargo, debemos tener la certeza, que cada símbolo y sus diferentes acepciones son en definitiva aproximaciones a la real significación que yace inmanente en la realidad no parcializada de este mundo dual y podremos captar en su totalidad cuando sea efectiva nuestra trascendencia.
Si bien todos los actos y funciones de los seres deben estar siempre impregnados de ética, en el caso del Past Venerable Maestro y/o de los Ex Venerables Maestros ésta debería ser superlativamente enaltecida por aquellos que los designios del destino han llevado a ocupar la función. Antes de sumergirnos en los deberes que a mi entender debe cumplir un Past Venerable Maestro, considero necesario fortalecer algunos términos y conceptos que ayudarán a la comprensión de la significación e importancia del cargo.
La palabra “Venerable” es de origen francés y según Marcy este término se introdujo en el uso corriente bajo la Gran Maestría del Conde de Clermont, manteniéndose desde entonces. El Venerable Maestro de una Logia ocupa su sitial al Oriente, representando éste el Trono de Salomón y, por tanto, simbolizando el asiento de la Sabiduría. Esta posición cósmica encarna el Sol naciente. Él lleva la luz hacia las regiones oscuras. Igualmente, en el plano temporal manifiesta el amanecer de la mañana con el comienzo y la renovación de la vida en una constante universal.
El título de Past Venerable Maestro, lo otorga la Orden Masónica al último Maestro que, elegido por los HH.•. de una Logia para ejercer el cargo de Venerable Maestro, haya culminado su veneratura (en la que se habrá desempeñado como mínimo durante un año) y entregado su cargo a un sucesor “debidamente elegido y consagrado”.
El Past Venerable Maestro, Venerable Maestro Pasado, Past Master o Ex Venerable Maestro Inmediato ha dejado su sitial en el Trono de Salomón dando paso a la renovación, pero tal como sucede en el constante fluir cósmico donde todo se transforma pero nada se pierde, continúa ocupando un lugar en Oriente. Durante el siguiente ejercicio su lugar será a la izquierda del Venerable Maestro (mirando hacia el oriente) y su función será la de consultor y consejero, aportando la experiencia adquirida en el cargo que desempeñó.
El Past Venerable Maestro debería ser el Regulador de la Orden por sus conocimientos y experiencia adquirida a través de su paso por la Silla del Rey Salomón.
En su nueva investidura debe ser el más celoso guardián de los Secretos de la Francmasonería: vigila la pureza de nuestros ritos y ceremonias, cumple y exige el cumplimiento de las Leyes Escritas y no Escritas, de las Antiguas Constituciones, Cargos y Regulaciones de la Orden y en cualquier tiempo y lugar, su investidura lo obliga a la más estricta observancia, sin perjuicio de la obligación que le puede caber en su función al Orador de una Logia.
Se podrá decir, entonces, ¿qué necesidad hay de que un Past Master sobrelleve tales responsabilidades? Pero aquél que ha vivido una vida masónica en algún momento las tendrá, y esto es un símbolo del nacimiento de un hombre, sea masón o no.
No existe hombre que en alguna medida no haya probado del árbol del conocimiento del bien y del mal y que no incurra en las responsabilidades que acarrea esto. Ningún hombre escapará a su deber de ser el guardián de su hermano, su igual, pero también de aquellos que recién se inician y están aprendiendo, y así como serán influenciados por el bien o el mal, serán afectados hasta la tercera y cuarta generación.
Se preguntarán cómo es que en Masonería, al igual que en toda actividad humana, el sudor y las lágrimas se asocian a los trabajadores de los diferentes grados, y a los supervisores de ese trabajo, y sin embargo un Past Master que ha superado todos los grados, y que debería haber llegado a aguas calmas, libre de ansiedades, tiene sobre sí la mayor responsabilidad de todas.
La respuesta, si es que hay una, es que mientras estaba aprendiendo, su trabajo era ejecutado mirando y escuchando y era responsable por ello ante sus superiores que estaban asimismo sujetos a error, pero ahora, como un Past Master, es responsable, no solo de su propio trabajo y de la corrección de los instrumentos de medida que debe entregar a los que están aprendiendo, como masones y como hombres, sino ante el Gran Arquitecto, el Gran Geómetra, el Dios del Universo”.
Las funciones y responsabilidades del Past Venerable Maestro
Las funciones y responsabilidades del cargo de Past Venerable difieren y presentan similitudes en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, en el Rito de York, en el Arco Real, en la Orden de los Caballeros de Malta, en la Orden de los Caballeros Templarios, de Emulación, Schroeder, de Memfis y Mizraim, por nombrar sólo algunas variantes.
Es por ello que a la luz de tantas diferencias y similitudes trataré de dar una visión personal y resumida que encuadre la figura del Past Venerable dentro de lo que debería ser “su Misión” en la Gran Logia de la Masonería del Uruguay y el Rito Escocés Antiguo y Aceptado en que desarrollamos nuestros rituales. “La labor del Past Venerable Maestro es guiar con sus consejos y su experiencia al nuevo Venerable Maestro en el gobierno de la logia. El Past Venerable Maestro debe ubicarse en el Oriente a la izquierda del Venerable Maestro y para hacer uso de la palabra la pide directamente al Venerable Maestro”.
En ausencia del Venerable Maestro debería ser el Past Venerable Maestro o un Ex Venerable Maestro quien dirija una iniciación, un aumento de salario o una exaltación. Se supone que los consejos de los Past Venerable Maestros a los hermanos del taller deben estar siempre impregnados de sabiduría y de buenas intenciones, y para esto un Past Venerable Maestro debería estar siempre presente en las tenidas, ya que de otro modo difícilmente puede darse cuenta del desarrollo y de la marcha de su taller.
Es costumbre en forma casi universal, que en su primer período el Past Venerable Maestro no sea elegido a ningún cargo en la oficialidad, no porque se considere deshonroso hacerle ocupar un puesto inferior al de Venerable Maestro que acaba de dejar, sino porque se considera que son mucho más valiosos sus servicios sentado al lado del Venerable Maestro para aclararle cualquier hecho acaecido durante su gestión, y como un guía eficaz por su experiencia.
Citando otros textos consultados que explicitan funciones, mencionaremos algunas
• Instalar a su sucesor u otro Venerable Maestro, mediante invitación recibida para el objeto.
• Presidir la Logia en ausencia del Venerable Maestro y siempre que no estuvieren presentes los Vigilantes.
• Hacer iniciaciones y dirigir los ceremoniales en cualquier Logia, previo acuerdo e invitación de ésta.
• Presidir el Consejo de Asistencia Masónica y cooperar con el Hospitalario, en todas las obras en que se encuentre empeñado el Taller
• Servir de Defensor de Oficio de los Hermanos acusados ante el Tribunal de Honor de la Logia.
Estas dos últimas fueron extraídas del “Manual de la Masonería” de Andrés Cassard (1871), no teniendo en la actualidad vigencia, por lo menos en la Gran Logia de la Masonería del Uruguay.
Como función adicional, existen autores que entienden que en cada Logia debería existir un Consejo de Past Venerables Maestros, que se reuniría con cierta periodicidad. Bajo la Presidencia del Venerable Maestro, los Past Venerables funcionarían como consejeros: aportarían su experiencia al deliberar sobre la marcha del taller y dar consejos para su mejor funcionamiento. Es importante destacar que este Consejo no podría tomar ninguna decisión sobre el gobierno de la Logia, ya que esta atribución pertenece a la Cámara del Medio.
Finalmente, es indudable que las instituciones culturales al igual que el hombre, se fundamentan en la evolución. La búsqueda de la Verdad ha sido el motor que impulsa día a día a todos los HH.•. a la superación teniendo como objetivo en última instancia un mundo más justo y perfecto.
El Past Venerable Maestro no escapa a ese sueño, y habiendo dejado el Trono de Salomón tendrá como función y deber ser fiel custodio del equilibrio y evolución de la nueva organización. Al igual que el curso alternante del Sol y la Luna donde su iluminación crea un movimiento constante y equilibrado, la figura del Past Venerable Maestro fomenta el establecimiento de leyes abstractas que marcan vías duraderas dónde las leyes naturales se destacarán con fuerza y nitidez.
Referencias bibliográficas:
Libro: “Docencia Masónica Enseñar, Aprender, Enseñar” de Alfredo Corvalán

GLUA: CONVOCA E INVITA A LA III ASAMBLEA GENERAL A REALIZARSE EN LIMA – PERÚ

GLUA: CONVOCA E INVITA A LA III ASAMBLEA GENERAL A REALIZARSE EN LIMA –  PERÚIII ASAMBKLEA GENERAL DEL GLUA

miércoles, 1 de abril de 2015

8º ENCUENTRO - CIMAS y 4ª ASAMBLEA - FASCREAA 20, 21, 22, 23 y 24 de Agosto – 2015





CIMAS - GLOPERU

8º ENCUENTRO - CIMAS y 4ª ASAMBLEA - FASCREAA

20, 21, 22, 23 y 24 de Agosto – 2015

Ilustres y Queridos Hermanos miembros de la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica – CIMAS, de la Federación Americana de Supremos Consejos del REAA- FASCREAA y de la Sociedad Masónica Universal.
Es grato y de singular satisfacción haceros llegar nuestra fraternal invitación a participar del 8º Encuentro de CIMAS y 4ª Asamblea de FASCREAA a realizarse entre el 20 y 23 de Agosto en el valle de CAJAMARCA - PERÚ

PROGRAMA GENERAL ( Tentativo)

JUEVES 20

1.- RECEPCION E INSTALACIÓN DE PARTICIPANTES
Lugar: Aeropuerto “Armando Revoredo Iglesias” - Cajamarca.
Hora: 7.00 - 17.00 hrs.
Comisión de Recepción

2.- COCTEL DE BIENVENIDA E INSCRIPCIONES
Traje: Formal
Local: Hotel Costa del Sol – (Sala Cuismanco 1er. Piso) - Plaza de Armas
Presentación Artística: Música y Baile (folklor Cajamarquino)
Hora: 20.00 - 22.00 hrs.
Costo de Inscripción: USD $ 250.00
Acompañantes “NO MASONES”: USD $ 150.00

VIERNES 21
1.- COLOQUIO- CIMAS (1ra. Parte)
Traje: Form
Local: Hotel Costa del Sol – (Sala Cuismanco 1er. Piso)
Hora: 8.30 - 10.00 hrs.
Coffee Break: 10.00 - 10.30 hrs.

Continuación Coloquio
Hora: 10.30 - 13.00 hrs.
ALMUERZO LIBRE
Hora: 13.00 – 14.30 hrs.

2.- COLOQUIO- CIMAS (2da. Parte)

Hora: 14.30 - 16.30 hrs.
Coffee Break: 16.30 - 17.00 hrs.
Continuación del Coloquio
Hora: 17.00 – 18. 30 hrs.

3.- CONCIERTO MUSICAL CLÁSICO
Traje: Formal

Local: Iglesia Belén (Ministerio de Cultura)
Interpretan: Camerata Musical “Integrantes de la Sinfónica Nacional de Trujillo”
Ubicación: Complejo Belén
Hora: 21.00 - 23.00 hrs.

SÁBADO 22:

1.- ASAMBLEA - CIMAS
Traje. Formal
Local: Hotel Costa del Sol – (Sala Cuismanco 1er. Piso)
Hora: 8.30 - 10.00 hrs.
Coffee Break: 10.00 – 10.30 hrs.

Continuación de la Asamblea:
Hora: 10.30 - 13.00 hrs.
Nota: Participan, sólo Obediencias miembros de CIMAS

2. - ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD
Local: Restaurant Campestre “Ensenada”
Dirección: Fundo Los Sauces – Km. 5 – carretera Baños del Inca
Hora: 13.00 - 15.00 hrs.
Estampa en Vivo: Presentación Caballos Peruanos de Paso
Traslados en Bus (ida y vuelta): Salida- Hotel Costa del Sol

3.- ASAMBLEA Y TENIDA EN 4º GRADO – FASCREAA
Traje: Formal - Arreos y Condecoraciones 33º

Local: Templo de la Fraternidad - GLOPERÚ
PG.·. Jr. Junín Nº 777
Hora: 16.00 - 20.00 hrs.

BRINDIS Y ÁGAPE DE CONFRATERNIDAD




DOMINGO 23

1. TENIDA SOLEMNE - (1er. Grado)
Traje: Terno Oscuro – Smoking (arreos y Condecoraciones)

Local: Hotel Costa del Sol – (Sala Cuismanco 1er. Piso)
Hora: 9.00 - 13.00 hrs.

2.- ALMUERZO DE GALA y BAILE DE CONFRATERNIDAD
Traje: Formal

Local: “Salones Victoria”
Dirección: Av. La Alameda Cdra. 1 – Baños del Inca
Hora: 14.00 - 20.00 hrs.
Traslados en Bus (solo ida): Salida- Hotel Costa del Sol (Plaza de Armas)

COSTO PARA ACOMPAÑANTES (no inscritos en el Encuentro): USD $ 40.00


LUNES 24

OPCIONAL - VISITAS TURÍSTICAS GUIADAS (Full Day)

1.- BAÑOS TERMALES (distrito Baños del Inca)
Hora: 8.00 - 10.00 hrs
Traslado Bus (ida y vuelta): Salida (Hotel Costa del Sol) Plaza de Armas

2.- GRANJA PORCÓN
Hora: 10.00 - 14.00 hrs.

Traslado Bus: Salida (Baños del Inca)

3. - CITY TOURS
Hora: 16.00 - 18.00 hrs.
Salida: Hotel Costa del Sol ( Plaza de Armas)

Costo x Persona - (Todo el Día): USD $ 25.00

INCLUYE: Traslados, guías, pago de entradas a todos los circuitos turísticos, Uso de los Servicios de baños termales y refrigerio - (box lunch)



FIN DEL PROGRAMA



ITINERARIO DE VUELOS

Todos los vuelos internacionales al Perú, arriban al aeropuerto Jorge Chávez en Lima, de este aeropuerto se puede hacer la conexión a Cajamarca el mismo día; a través de 5 vuelos diarios.

Duración del vuelo : 1:00 hora.
Costo (Ida y vuelta) : USD $ 120.00 aprox.

LINEAS. AEREAS
LAN PERÚ - www. lan.com 3 vuelos diarios
LC PERU www. lcperu.pe 2 vuelos diarios

CONTACTOS: (Walter Vargas Portocarrero)

E mail: gloperu58@hotmail.com

Teléfonos:

Móvil: (51) 976-068212 Movistar
RPM * 118212
Fijo: (51) 76-367207
(51) 76-364751

BREVE RESEÑA DE CAJAMARCA

La ciudad de Cajamarca, se encuentra ubicada en la sierra norte del Perú, a 856 Km. de la ciudad de Lima, a una altura de 2,720 m.s.n.m., de clima templado seco y soleado todo el año, con presencia de lluvias entre los meses de Diciembre a Marzo, con una temperatura promedio de 20º C, bajando la temperatura en las noches hasta 10º C; se puede acceder tanto por vía aérea, en cinco vuelos diarios de 55’ a 75’ de duración desde la ciudad de Lima y, por vía terrestre en 14 horas de viaje.

Cajamarca es una gran cuenca ganadera y lechera y con grandes yacimientos de oro; es una ciudad agradable y atractiva llena de buenos ejemplos de arquitectura colonial. El inca Atahualpa fue capturado aquí por Francisco Pizarro y prisionero en el Cuarto de Rescate, que todavía puede ser visitado.
La Colina Santa Apolonia, ubicado a dos cuadras y frente a la Plaza de Armas, es un mirador natural, desde donde se puede dominar toda la ciudad.

Cajamarca conserva numerosas construcciones coloniales lo que le otorga un ambiente muy especial, por a ello, en el año 1986 fue declarada por la OEA, Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas.


LA SIGUIENTE PAGINA REFERENCIA DE HOTELES Y HOSTALES





ALOJAMIENTO TARIFAS CORPORATIVAS - CIMAS

Nº Hoteles Simple Doble Matrimonial Triple Suite Suite Junior Suite Ejecutiva Suite De Luxe- Presidencial
1 COSTA DEL SOL* * * *Sede de CIMAS. $55.00 $ 74.00 $ 74.00 ---------------- $129.00 $ 99.00 $ 139.00 $ 149.00
2 Gran Hotel Continental * * * * S/. 175.00 S/. 248.00 S/. 248.00 S/. 295.00 ----------- S/. 320.00 ---------------- S/ 390.00
3 Hotel Continental * * * S/. 135.00 S/. 210.00 S/. 210.00 S/. 245.00 S/360.00 ---------------- -------------- ---------------------
4 Hotel Las Americas * * * S/. 135.00 S/. 210.00 S/. 210.00 S/. 235.00
5 Hotel Cajamarca* * * S/.115.00 S/.160.00 S/160.00. S/.195.00
6 Hotel El Portal del Marqués * * * S/. 110.00 S/. 160.00 S/. 160.00 S/. 210.00
7 Hotel Sol de Belen* * * S/. 95.00 S/. 130.00 S/. 160.00
8 Hostal El Cabildo * * * S/. 90.00 S/. 120.00 S/. 120.00 S/. 180.00
9 Hotel Campestre Laguna Seca ** * * S/.321.00 S/.397.00 S/.397.00 S/.475.00 S/:561.00
10 Hotel y Campo Ensenada *** S/. 160.00 S/. 225.00 S/. 180.00 S/.310.00 S/. 225.00 S/. 320.00
11 Hostal Santa Apolonia *** S/. 70.00 S/. 110.00 S/. 110.00 S/. 130.00


1ra. Nota Importante: Todas las tarifas son especiales y corporativas, concedidas a CIMAS – Ref. Walter Vargas P.
2da. Nota Importante: Tipo de Cambio USD = 3.10 Nuevos Soles (marzo 2015)
3ra. Nota Importante: La distancia del aeropuerto a la Plaza de Armas y Hoteles Seleccionados es de 10 minutos
(Tarifa del Taxi S/. 10.00 = USD $ 3.50 aprox.)


SERVICIOS RESERVAS UBICACIÓN
01
HOTEL COSTA DEL SOL **** (Sede CIMAS)
• Traslado Aeropuerto-Hotel- Aeropuerto
• Desayuno Buffet, Coctel de Bienvenida.
• WI FI básico en todas nuestras instalaciones, Business Center.
• Uso del Gimnasio, Spa, Sauna a vapor / seco, piscina techada y jacuzzi.
• uso del Directorio por un tiempo máximo de 1 hora.
• Nuestras tarifas de alojamiento están en dólares y sujetas al 10% de servicios y al 18% de impuestos de ley vigentes – IGV.
reservas@costadelsolperu.com
yinuma@costadelsolperu.com
jrequejo@costadelsolperu.com

www.costadelsolperu.com

(51) 76-362472 anexo 830
Jr. Cruz de Piedra Nº 707 Plaza de Armas


SEDE - 8º ENCUENTRO CIMAS
SERVICIOS RESERVAS UBICACION
02
GRAN HOTEL CONTINENTAL ****
• Desayuno buffet (por noche pernoctada)
· Servicio de traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto (de lunes a sábado)
· Internet
· Los precios incluye impuestos
· 72 habitaciones totalmente equipadas
• Cerraduras electrónicas
· Las Tarifas incluyen Impuestos - IGV
reservas@hotelescontinental.com.pe

www.hotelescontinental.com.pe

(51) 76 - 341030
(51) 76 - 366640
Jr. Amazonas Nº 781

DISTANCIA: 200 mts. sede del Encuentro CIMAS

SERVICIOS RESERVAS UBICACION
03
HOTEL CONTINENTAL ***
· Desayuno buffet (por noche pernoctada)
· Servicio de traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto (de lunes a sábado)
· Internet
· Los precios incluyen Impuestos
· 61 Habitaciones totalmente equipadas
· Las tarifas incluyen Impuestos - IGV.
reservas@hotelescontinental.com.pe

www.hotelescontinental.com.pe

(51) 76- 363024
(519 76- 363063
Jr. Amazonas Nº 760

DISTANCIA: 150 mts. sede del Encuentro CIMAS





SERVICIOS RESERVAS UBICACION
04
HOTEL LAS AMÉRICAS ***
· Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto de lunes a sábado.
· Desayunos tipo buffet gratuito en el restaurante
· Servicio de urgencias médicas
· Salón de belleza
· Centro de negocios
· Alquiler de autos y camionetas
· Fax, fotocopiadora y servicios informáticos
· Acceso a Internet de alta velocidad e inalámbrica
· Las Tarifas incluyen Impuestos - IGV.
reservas@lasamericashotel.com.pe
lasamericashotel_cajamarca@hotmail.com

www.lasamericashotel.com.pe
(51) 76 – 363951
(51) 76 - 368863
Jr. Amazonas Nº 622

DISTANCIA: 150 mts sede del Encuentro CIMAS


SERVICIOS RESERVAS UBICACION
05 HOTEL CAJAMARCA ***
· Desayuno Buffet
· TV. Cable LCD.
· Internet gratuito
· Business Center gratuito
· Lavandería
· Las Tarifas incluyen Impuestos- IGV.
reservas@hotelcajamarca.com.pe
hotelcajamarca@gmail.com

www.hotelcajamarca.com.pe
(51) 76 – 362532
(51) 76¬ - 369936
Jr. Dos de Mayo 311

DISTANCIA: 200 mts. Sede Encuentro CIMAS



SERVICIOS RESERVAS UBICACION
06
HOTEL EL PORTAL DEL MARQUES ***
• Desayuno Americano
• TV LED 32” y 43” y TV Cable
• Teléfono en cada habitación
• Baño privado con agua caliente las 24 horas
• Room service sin costo
• Acceso a Internet Inalámbrico WIFI sin costo en las habitaciones
• Business center con 03 cabinas de Internet las 24 horas de cortesía.
• Welcome drink: café, mate de coca o infusión de cortesía
• Las Tarifas Incluyen Impuestos – IGV.
reservas@portaldelmarques.com

www.portaldelmarques.com

(51) 76 – 343339
(51) 76 - 368464


Jr. Del Comercio Nº 644

DISTANCIA: 150 mts. Sede del Encuentro - CIMAS

SERVICIOS RESERVAS UBICACION
07
HOTEL SOL DE BELEN ***
• Desayuno Continental
• WIFI (En todo el Hotel) – Centro de Trabajo para grupos de 5 a 10 personas
• Área de Mini GIMNASIO.
• Servicio a la habitación y atención 24 horas. - Almacén de Huéspedes.
• Caja Fuerte.
• Las tarifas incluyen impuestos – IGV.
jm@hotelsoldebelen.com
reservas@hotelsoldebelen.com

www.hotelsoldebelen.com
(51) 76 – 362196
(51) 76 - 607210
Jr. Belén Nº 636

DISTANCIA: 200 mts. Sede Encuentro CIMAS



SERVICOS RESERVAS UBICACION
08
HOSTAL EL CABILDO ***
• Desayuno Variado
• Personal altamente capacitado, con experiencia en el ramo hotelero.
• Elegantes habitaciones alfombradas, con teléfono.
• Agua caliente las 24 horas, baño privado, TV cable, Internet Inalámbrico.
• Cabinas de Internet, room service, fax, sala de conferencias.
• Almacén para equipaje, información turística, servicio de restaurant.
• Lavandería, y Courier.
• Las Tarifas incluyen Impuestos- IGV.
elcabildoh@gmail.com
cabildoh@latinmail.com

www.cabildoh.com

(51) 76 – 367025


Jr. Junín Nº 1062

DISTANCIA: 100 mts. Sede Encuentro - CIMAS

SERVICIOS RESERVAS UBICACION
O9
HOTEL LAGUNA SECA **** - CAMPESTRE
• Traslado Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto. (Previa confirmación de vuelos)
• Desayuno en nuestra cafetería "El Toril", por persona hospedada.
• Uso de piscinas de relax geo-termales y baños turcos.
• Visita Libre al Mini Zoo de Hotel Laguna Seca.
• Servicio de Internet inalámbrico en las habitaciones.
• Poza de agua termal privada en la Habitación.
• El Check In es a las 12:00 medio día y Check Out es a las 10:00 a.m. (día hotelero).
• Las Tarifas incluyen Impuestos –IGV. 18% y 10% servicios
reserva@lagunaseca.com.pe
eventos@lagunaseca.com.pe
www.laguna seca.com.pe

(51) 76 – 584300
(51) 76 - 584311
Av. Manco Capac Nº 1098 – Baños del Inca

DISTANCIA: 6 Km. sede del Encuentro –CIMAS
( 10 minutos en Taxi)



SERVICIOS RESERVAS UBICACIÓN
10 HOTEL Y CAMPO “ENSENADA” ***
• Desayuno continental, internet inalámbrico, DirecTV.
• Room service, agua caliente las 24 horas del día.
• internet Wi-Fi, recojo y salida al aeropuerto.
• Durante su estadía tienen derecho a un paseo a caballo
• El hotel cuenta con servicio de restaurant desde las 07:00 am hasta las 10:00 pm.
• Las tarifas incluyen impuestos IGV.
rservas@enesnadahotelycampo.com
roxanajave@ensenadahotelycampo.com

www.enesenadahotelycampo.com

(51) 76 - 348574
Fundo Los Sauces
KM. 5. Carretera Baños del Inca
DISTANCIA: 5 Km. Sede del Encuentro CIMAS
( 08 minutos en Taxi)
SERVICIOS RESERVAS UBICACION
11 HOSTAL SANTA APOLINIA ***
• Internet de Alta velocidad - WiFi en las habitaciones y en Cabinas
• Business Center
• Room Service (bebidas calientes- café, mate de coca, infusiones)
• Almacén y custodia de equipajes
• Frio bar - TV. cable
• Reservas y Confirmaciones de pasajes aéreos y terrestres
• Custodia de dinero y valores - Caja de Seguridad
• Ambientes amoblados y acogedores para visitantes
• Lavandería y Planchado
• Las tarifas incluyen el impuesto IGV.
hostalsantapolonia@hotmail.com

www.santapoloniahostal.com

(51) 76 – 367207
.·.
“HOSTAL DE LA FRATERNIDAD”
Jr. Amalia Pugas Nº 649
PLAZA DE ARMAS

DISTANCIA: 100 mts. Sede Encuentro CIMAS




CIRCUITOS TURÍSTICOS

1. CITY TOURS (Centro Histórico)

a) PLAZA DE ARMAS
Es una de las plazas más grandes del país y fue escenario de la caída del Imperio Incaico. Aquí se destaca una gran pileta de piedra labrada que data de los primeros años del siglo XVIII, colocada en el mismo lugar donde fue ejecutado el inca Atahualpa por Francisco Pizarro. A su alrededor encontramos La Catedral, la Iglesia de San Francisco, la Municipalidad y hermosas casonas y mansiones, todas construidas en piedra tallada; arquitectura colonial construida por nuestros HH.·. Masones operativos de la Colonia Española.

b) LA CATEDRAL
Ubicada en el entorno de la Plaza de Armas, construida en el siglo XVII, su fachada es una refinada muestra del arte barroco, construida íntegramente en piedra tallada de cantería, con reminiscencias platerescas, con columnatas, arabescos, cornisas y hornacinas, su altar mayor es totalmente en pan de oro.
La Catedral en la época Colonial, era de uso exclusivo de la sociedad española
y mestiza, no estaba permitido el ingreso a la comunidad indígena.

c) IGLESIA DE SAN FRANCISCO Y SUS CATACUMBAS
Integra el convento del mismo nombre; construida en el año 1699 en piedra tallada de cantería, tiene una hermosa fachada, en 1952 descubrieron bajo el altar mayor, unas catacumbas en las que yacían los restos de la nobleza indígena y de miembros de la orden Franciscana; cuenta con un Museo de Arte Religioso colonial.
Esta iglesia fue destinada en al época colonial, únicamente para la comunidad indígena.

d) CONJUNTO MONUMENTAL BELEN
Construida en el siglo XVIII, se ubica a una cuadra de la Plaza de Armas. Es el templo de estilo barroco más bello de la ciudad y quizá de todo el país, se caracteriza por su bella fachada cuidadosamente tallada en piedra con arcos, por sus columnas, bóvedas, estatuas y por las torres inconclusas. Se destaca en el interior sus tallados policromados y su cúpula tallada toda en piedra. Conjunto arquitectónico que comprende la iglesia, el Museo Médico (ex Hospital de Varones) y Museo Arqueológico y Etnográfico (ex Hospital de Mujeres).
e) IGLESIA DE LA RECOLETA
Construida en el siglo XVII y ubicada en la Plaza La Recoleta, a 5 cuadras de la Plaza de Armas; Ostenta una fachada en piedra y remarcada por esbeltas espadañas en triple arco.

f) CUARTO DEL RESCATE
Ubicada a ½ cuadra de la Plaza de Armas, es el único vestigio notable que subsiste de arquitectura Inca en la ciudad y símbolo de la fusión entre dos culturas, la inca y la española. Construida en piedra con muros ligeramente inclinados para dar la forma trapezoidal característica de las construcciones incas. Capturado el emperador inca Atahualpa por los españoles, ofreció a Francisco Pizarro y sus hombres, llenar el cuarto hasta donde alcanzara su mano con oro una vez y con plata y piedras preciosas dos veces a cambio de su libertad, consagrándose como el rescate más elevado de la historia.

g) COLINA SANTA APOLONIA
Al Frente de la Plaza de Armas y a solo dos cuadras, se encuentra la Colina de Santa Apolonia; es un estupendo mirador natural que domina la ciudad y el valle de Cajamarca. También se aprecian aquí, restos pre – incas (Cultura Chavín) de un Altar de piedra, comúnmente conocido por “La Silla del Inca”.

2. BAÑOS DEL INCA (2da. Maravilla Natural del Perú)
Balneario de aguas termales, ubicado a 6 kilómetros de la Plaza de Armas de Cajamarca, brota del sub suelo agua natural a temperaturas superiores a los 70ºc (158º F). Los minerales que las componen poseen propiedades terapéuticas para el tratamiento de afecciones a los huesos y al sistema nervioso; para su disfrute se han diseñado pozas personales y privadas en las que el agua caliente se mezcla con agua fría. Fue lugar de descanso del Inca Atahualpa poco antes del enfrentamiento con Pizarro. Por su infraestructura, sus servicios y propiedades termo medicinales, son considerados uno de los mas importantes del continente.

3. ACUEDUCTOS DEL CUMBEMAYO Y LOS FRAILONES (1ra. Maravilla Natural del Perú)
A 14 Km. de Cajamarca, se encuentra el impresionante conjunto arqueológico en las faldas del cerro El Cumbe; es considerado una de las mas notables obras de ingeniería hidráulica de América Prehispánica, se pueden apreciar canales de agua, finamente construidas por las culturas Pre – Incas en roca labrada del cerro. Aquí se puede notar con toda claridad el divorcio de las aguas que desembocan en el océano pacífico y el océano Atlántico.
Los Frailones, es un conjunto impresionante de formaciones geológicas que semejan a frailes gigantes.

4. VENTANILLAS DE OTUZCO
Gran necrópolis a 8 Km. de la ciudad, ubicada en el distrito de Ofuscó, se caracteriza por sus criptas cavadas en farallones rocosos a modo de inmenso mosaico funerario, que servía para el segundo entierro de la clase noble de las culturas pre- incas.

5. LA COLPA
Bello lugar de la campiña Cajamarquina y sede del centro ganadero “El Rescate”, muy visitado porque aquí se realiza ante el público, el tradicional laboreo ganadero donde destaca el “llamado de las vacas”, las que disciplinadamente acuden al lugar de ordeño al ser requeridas por sus nombres.

6. LA GRANJA PORCON
Se encuentra ubicada a 30 Km. de Cajamarca a través de una carretera asfaltada. Porcón posee cerca de 11, 000 hectáreas de bosques de pinos con doce millones de de árboles y una granja de ganadero lechero principalmente.
La visita a la Granja Porcón incluye el recorrido por los bosques y la campiña, los talleres de producción artesanal y de productos lácteos, tiene un mini zoológico con gran variedad de animales de las tres regiones del Perú, así como llamas y vicuñas.

PLATOS TÍPICOS.

Los más conocidos son:

CUY FRITO: Pequeño roedor domestico frito crocante, viene acompañado de ajiaco de papa picante con arroz y zarza criolla.

CALDO DE GALLINA: Caldo de gallina de corral, aderezado con hierbas aromáticas.

CECINA SHILPIDA: (carne de res semi – seca, oreada al sol), frita con huevo revuelto y cebolla, como guarnición se presenta con mote de maíz.

CHICHARRON: Carne de cerdo frito a altas temperaturas, viene acompañado de mote de maíz o papa sancochada y zarza criolla.

TRUCHA: Trucha, pez de rio, frita con aderezo especial, se presenta con papa sancochada, arroz y zarza criolla.

CALDILLO VERDE: Es un caldo con hojas aromáticas de la región, es muy digestiva y saludable, mezclada con huevos revueltos, papas y quesillos en pequeños trozos.

¿Que Ropa Usar?

En el mes de Agosto el clima de Cajamarca es agradable, se caracteriza por ser seco templado, hay ausencia total de lluvias, el sol brilla casi todo el día y podemos apreciar un bello y despejado cielo azul; en esta época la temperatura llega hasta los 26° C durante las mañanas, sin embargo, en las tardes y en las noches la temperatura baja considerablemente, que varían entre 6 - 10ºC, el uso de chompas y sacos gruesos es muy necesario.
Para visitar los lugares turísticos es preferible llevar ropa ligera, siempre acompañado de un abrigo para protegerse de las corrientes de aires fríos en el campo, también usar sombrero o gorro, zapatillas y lentes oscuros.

martes, 31 de marzo de 2015

DIOS : Origen del Cosmos El Merkaba - Drunvalo Melchizedek

Drunvalo Melchizedek , a través de la explicación de la escuela de misterios del ojo derecho de Horus (la Escuela de Akenaton) nos da el por qué de la unidad de toda la vida en todas partes.
La Geometria sagrada , el numero PI , como dios creo al universo , como lo hizo , los 7 dias de la creacion del Genesis , los campos auricos y energeticos del hombre , los universos holograficos , la estrella de david o el MERKABA , las religiones , los crop-circles y los chakras
DIOS : Origen del Cosmos El Merkaba - Drunvalo Melchizedek

lunes, 30 de marzo de 2015

Masonería Mística

"Masonería Mística .•.</p><br /><br />
<p>El lado Mi?stico de la Masoneri?a, no so?lo es la llave de las diversas religiones ensen?adas a los hombres en todas las edades, desde el principio mismo de la existencia del razonamiento consciente hasta nuestros di?as, sino que tambie?n es, en efecto, la depositaria de la religio?n misma. Los Antiguos Misterios de las Escuelas Secretas, se llaman asi? porque bajo ese ti?tulo se conservaban, y aun se conserva, todo lo que los hombres han crei?do y actualmente creen, todo lo que se les ha ensen?ado y han experimentado por medio de la obediencia a una vida superada y, en consecuencia, estas Escuelas Secretas conservan los secretos de toda Iniciacio?n (mi?stica u oculta) interna.Ahora, como en todo el pasado, los Misterios tienen por base la existencia de Dios, como Jehova? Adonai - el Padre de la Luz - y la Inmortalidad del Alma, Alma que,en el lenguaje de los Iniciados, es y debe ser invariablemente un Fuego siempre ardiente, una Luz que debe llevarse a una estrecha relacio?n, con el Padre de toda Luz, del cual surgiera en un principio.Los Misterios, en efecto, reconocen al hombre como un templo viviente donde puede llegar a habitar Dios, el Padre de la Luz, Luz que es vida e Inmortalidad. Este, es el mismo templo que se nos menciona en la narracio?n Bi?blica asi? como en la Masoneri?a exote?rica, que fue hecho sin manos, sin ruido de martillos, o de cualquiera otra clase de sonido.Estos Misterios reconoci?an al Chrestos, cristianizaron al Cristo (por la Iglesia cuando reorganizo? parte de los misterios menores, introducie?ndolos al Cristianismo) -mucho antes de la e?poca del Hermano Mayor, Jesu?s - como un principio viviente y activo en el Alma del hombre, sin el cual ningu?n humano puede llegar a ser super humano o Conscientemente Inmortal.Estos Misterios teni?an y tienen aun como objetivo, la unio?n de los hombres que han despertado (Iniciado Espiritualmente) en una Hermandad Universal en la cual el derecho verdadera bondad de corazo?n gobernada por una justicia estricta) es poder; una Hermandad que ejerce la benevolencia, practica la virtud (sin afectada condescendencia) y las artes, y estudia coordinadamente tanto las leyes de la Naturaleza como las de Dios (como en realidad son y no como los torpes deseari?an que fueran), dispuesta a aceptarlas como de igual valor para la vida del hombre durante su permanencia en el plano terrestre.De estas Misterios fue de donde nacio? la Masoneri?a como una escuela externa, con el propo?sito de instruir en estos principios fundamentales, al mayor nu?mero de seres que fuera posible; y a trave?s de este medio se les sen?alo? el camino mediante el cual pudieran alcanzar al fin las alturas sublimes.La cuna del simbolismo usado en todos los trabajos Maso?nicos, se situ?a, por muchos autores competentes, en aquel pai?s donde hay razones para creer que fue primeramente habitado, es decir, en la meseta de la Tartaria. Desde ahi?, la ensen?anza fue transmitida ma?s tarde por los sabios de la India, Persia, Etiopi?a y Egipto, a sus respectivos pai?ses.Es un hecho de que los Ritos Mi?sticos de lo que llego? a conocerse ma?s tarde como la Masoneri?a Oriental, eran observados desde miles de an?os atra?s, en Menfis, Egipto, en las Pira?mides, bajo la direccio?n de los Reyes_Iniciados. En aquellos lejanos tiempos (para nosotros), eran un solo pai?s el Egipto y el continente conocido ahora como Ame?rica. En consecuencia, no estamos realmente endeudados con Egipto, como lo creemos, sino con Ame?rica, el hogar del Aguila y poseedora de la Piedra Angular que ha de Coronar la estructura Maso?nica (espiritual) final y para todos los tiempos.Aunque antiguamente los Misterios eran presididos por los Sacerdotes_Iniclados o Reyes_Iniciados, sin embargo el Rito Mi?stico estaba abierto para todos los hombres que, desde sus corazones, confesaran su creencia en la Paternidad de Un Dios Unico y la Hermandad de todos los hombres; y que estuviesen en condiciones de convencer a los Iniciadores de que eran hombres completos, hombres sin defectos, -requisito que, nos dice la antigua ley, no se refiere a la pe?rdida de una mano o pie, dedo o un?a, sino a una hombri?a viril, capaz de la reproduccio?n de la especie y, en consecuencia, au?n en posesio?n del Elixir Vital, por cuyo u?nico medio puede alcanzarse al fin la Iniciacio?n Espiritual y la Inmortalizacio?n Consciente. La letra todavi?a subsiste en la Masoneri?a exote?rica (moderna); pero el espi?ritu murio? hace mucho tiempo.“En Ame?rica (re-descubierta por Erico el Rojo, un Viking de los Vikings), repoblada por la raza blanca al principio del siglo Diecisiete, fue restablecida (esa parte de) Egipto –la Tierra Prometida o la Tierra de la Constelacio?n del Aguila”. Parsons, Nueva Luz de la Gran Pira?mide.Por abundante o complicado que sea el mecanismo de una cerradura, debe abrirse si se le aplica la Llave precisa. La Gran pira?mide del Antiguo Egipto, estudiada y comparada con la maravillosa estructura de igual naturaleza que existe en Yucata?n, prueban ser la tan buscada Llave de los misterios de la mitologi?a y de las grandes religiones del mundo. Concierne esencialmente a los americanos que tengan (que tengan intereses mayores que el lucro y la explotacio?n del de?bil, lo cual es actualmente el juego universal) ver la demostracio?n gradual de que la historia de los terrores co?smicos, entretejidos con la trama de toda literatura, tanto Cristiana como Pagana, se refiere a sucesos tan literalmente ciertos como lo son los temibles y devastadores terremotos de la edad moderna, de los cuales el de California y Japo?n son un ejemplo. Estos estupendos acontecimientos teni?an relacio?n, primero, con una gran destruccio?n y restablecimiento del equilibrio en el sistema solar; segundo, con el hundimiento consiguiente del continente de la Atla?ntida (algo del cual permanece como una parte de Ame?rica) cuando el globo llego? a quedar comprometido a consecuencia del menosprecio de los Atlantes por la Ley Natural y Divina. Era entonces la Atla?ntida el asiento del ma?s grande imperio, jama?s conocido por el hombre, y sus eje?rcitos eran el terror del resto del globo habitado.</p><br /><br />
<p>Un estudio de las Constelaciones Americanas de Escorpio?n, Sagitario y Capricornio, revelan la antigu?edad inmemorial del nombre de Ame?rica, asi? como el significado del Escudo de los Estados Unidos (ver Americanismo Mi?stico, por Grace Kincaid Morey). Si una vez reconocimos el hecho de que es imposible separar el Aguila de Ame?rica, -"la Tierra protegida por las Alas" de Isai?as, y sobre la cual de consiguiente aparecen dos grandes a?guilas, el cisne rojo volando por la Vi?a La?ctea, y los corceles alados, Pegasus y Equelus, todas las alas conocidas en astronomi?a-, sin contar el Oso de Rusia y Perseo de Persia, un rayo de luz se arroja sobre la historia de la mitologi?a y donde hasta ahora mucho ha sido vago e inescrutable, quedamos en condiciones de darnos cuenta de como debieran ver los hombres que esta?n dotados con mentalidades iluminadas.Todo esto se basa en las profeci?as del pasado y en las interpretaciones de escritores Bi?blicos y profanos, Y ahora surge el Maestro Inte?rprete de la Nueva Dispensacio?n, el Profeta del Padre de la Luz, -Jehovah Adonai-, a quien es dado el Mensaje."Yo, el Sen?or tu Dios, Padre de la Luz, ahora te hablo a ti, mi hijo Manisis, diciendo:"En mi sabiduri?a, me ha parecido adecuado colocarte entre la muchedumbre de mi pueblo en el Nuevo Mundo, donde Yo he dirigido espiritualmente a mucha de esta gente mi?a, quie?nes vera?n la faz del Sen?or su Dios estando au?n en la carne."En esta Nueva Era se te concedera? el ensen?ar a e?ste mi pueblo el sendero del Sen?or de la Luz, para que todos los que por e?l caminen, sean liberados de sus flaquezas y se parezcan a los dioses que caminaron por la faz de la tierra durante la primera dispensacio?n y antes que el hombre hubiese aprendido a hacer otra cosa que vivir en obediencia de mis Leyes."Y sucedera? que a medida, que mis hijos escuchen tu voz y ofrezcan obediencia a las Leyes que les ensen?ara?s, ellos llegara?n a ser fuertes e intre?pidos y su creaciones sera?n como un trabajo dedicado a la beatitud (bienestar) de todas mis criaturas. Y asi? ocurrira? que mi reino sera? establecido en el Nuevo Mundo, bajo las alas del Aguila, por medio de la Sabiduri?a de la Serpiente, que ya no volvera? a ser aplastada (degradada) por la mujer, sino que sera? exaltada y convertida en la Luz que alumbrara? a todo el que venga al mundo. Y sucedera?, adema?s, que a medida que mis hijos levanten la Cruz (la Serpiente) y no continu?en hacie?ndose culpables de aplastar a la Serpiente inmortalizadora (arrojando la semilla al suelo), ellos heredara?n la tierra y todo lo que es bueno, como fue predicado por mis profetas antes de ti"."Di a mis hijos que asi? hablo? el Sen?or, Dios. Jehovah Adonai -el Padre de la Luz"- Manisis.<br /><br /><br />
"Cuando, siguiendo el curso de las (profe?ticas) constelaciones, se alcancen aquellas inamovibles y perpetuamente fijas sobre Ame?rica, aparecera? que, a medida que todo lo que es sublime en los tiempos prehisto?ricos se centra sobre la (antigua) Ame?rica (Atla?ntida) y como que levanta la cortina que hasta ahora encubri?a la relacio?n prehisto?rica entre los pueblos del antiguo Egipto y Ame?rica; y se llegara? a saber que el pueblo del Aguila del Nilo, descendi?a de los primeros hombres del Aguila del Continente, que los mellizos son uno, y que la Ame?rica prehisto?rica fue el Egipto primitivo o Tierra del Aguila, antes de la gran dispensacio?n de los di?as de Peleg, cuando la tierra fue dividida, y el gran globo en si? mismo casi fue destruido desintegra?ndolo". Parsons, Nueva Luz de la Gran Pira?mide.Agassiz escribio?: "Primoge?nita entro los continentes, Ame?rica ha sido falsamente denominada el Nuevo Mundo. (En sentido estricto, Agassiz tiene razo?n. Sin embargo, el uno universal del te?rmino “Nuevo Mundo” aconseja seguir designando a Ame?rica por el apelativo de "Nuevo Mundo". Ma?s au?n, mucha de la tierra que ahora comprende Ame?rica, estaba realmente bajo el mar y surgio? del agua en la e?poca en que la Atla?ntida se hundi?a en las olas. Dios, el Creador, hizo que el nuevo Avatar profetizara que mucha de la tierra de Europa que se levanto? de las aguas durante las inundaciones, se hundira? de nuevo, mientras Sargasso, bajo el mar, el lugar de nacimiento del hombre, volvera? a ser su Parai?so). En ella surgio? la primera tierra seca que se levanto? de las aguas (el hombre tuvo su principio en esa parte del Gulf Stream, ahora conocido como el Mar de los Sargazos); suya fue la primera costa ban?ada por el oce?ano que rodeaba por todos lados la tierra; y mientras Europa estaba representada so?lo por islas surgiendo aqui? y alla? sobre la superficie del mar, Ame?rica ya se extendi?a en una li?nea uniforme desde Nueva Escocia hasta el Lejano Oriente."Ame?rica (el viejo continente) estaba evidentemente poblado por el (au?n ma?s viejo) continente (el autor teni?a sin duda en mente la Lemuria) porque so?lo hubo ocho (un nu?mero supuesto) personas salvadas del Diluvio (Lemuria); la parte principal de su posteridad, durante la totalidad del primer siglo despue?s de ese acontecimiento ocupo? el centro mismo de Asia. Algunos (autoridades aceptadas) dicen que Ame?rica estaba poblada por los Cartagineses que posei?an las Islas del Cabo Verde, que so?lo esta?n a tres semanas de viaje de ese continente. Sus naves, con mujeres y nin?os a bordo, debieron haber perdido las Islas designadas, antes de la invencio?n del compa?s; y si esto es asi?, estas personas habri?an sido llevadas inevitablemente por los vientos, hacia la costa de Ame?rica. Otros, juzgando por la similitud de algunos ritos religiosos, han conjeturado que Ame?rica fue poblada por las Diez Tribus, cuando la dispersio?n de Israel. Algunos piensan, que e?sta recibio? su poblacio?n de la China o Japo?n; otros, que estaba colonizada por algunas tribus vagabundas de Jafet, que penetraron por las regiones no holladas de Norte Ame?rica, por los estrechos del Asia. Hay quienes han llegado hasta la audacia de decir que Ame? rica no fue inundada por el Diluvio y que, en consecuencia, los abori?genes eran Antidiluvianos, la gente ma?s antigua de la tierra. Otros suponen que hubo unos pocos individuos en este vasto continente, que salvaron del Diluvio y que pudieron haberlo repoblado sin dificultad. Tambie?n se nos dice que Ame?rica fue poblada despue?s del Diluvio, al mismo tiempo que lo fueron (communibus annis) otras partes de la tierra, equidistantes del punto donde se supone que fue a posarse el Arca" porque la gran divisio?n del Hemisferio en Oriental y Occidental, a trave?s del efecto natural de las causas producidas a rai?z del Diluvio, no tuvo lugar sino hasta medio siglo despue?s de tal acontecimiento; y asi?, un asunto que ha intrigado por igual a los historiadores y filo?sofos ma?s letrados, y que ha dado campo a las ma?s complicadas disertaciones, es decir, co?mo fue poblada Ame?rica, parece tornarse sencilla y fa?cil, como lo son todas aquellas preguntas que se someten a la prueba de la verdad, al testimonio seguro de la Escritura Sagrada. Robertson supone que los Americanos tuvieron su origen en los Asia?ticos, y apoya sus conjeturas en algunas antiguas tradiciones de los Mejicanos, que atribuyen su poblacio?n primitiva a una horda, de un remoto pai?s del Noroeste, cuyo progreso gradual desde la costa no?rdica donde desembarcaron, hasta las provincias interiores, puede seguirse fa?cilmente. Y, en la infancia del Cristianismo, se dice que Me?jico teni?a un grado de civilizacio?n ma?s avanzado (cultura), que Dinamarca, Suecia o Rusia."De cualquier pueblo que Ame?rica haya descendido, o cualquiera que sea la forma de co?mo se poblo? primero, con seres humanos, el vasto continente, lo cierto es que los primeros habitantes trajeron con ellos (o desarrollaron) un sistema de Misterios que usaban con fines de adoracio?n religiosa y, aunque este sistema, con el transcurso del tiempo, se perdio? casi del todo entre las tribus dispersas que llevaban una vida vagabunda en sus selvas espesas, -sin embargo, muchas de las verdades en que se basaba, se conservaron en forma desfigurada por las dos grandes naciones que se habi?an establecido a cada uno de los lados del Istmo de Panama?". Oliver, Historia de la Iniciacio?n.Aunque hay mucho de verdad en estas teori?as y suposiciones, todas esta?n fundamentalmente erradas. Esto se debe a la circunstancia de que no se ha dado ningu?n valor al hecho ba?sico y que no se puede negar; de que lo que ahora se conoce como Ame?rica estaba habitado por gente completamente distinta de la que aqui? encontro? Eric el Rojo.Los Indios del Peru?, eran conocidos como los Hijos del, Sol. Ahora bien, es un hecho que Lemuria, era el Continente del Sol, y sus habitantes de piel cobriza (torpemente llamados negros) fueron los primitivos Hijos del Sol y fueron los primeros adoradores del Sol, - los primeros que vieron el Sol, un Dador de Luz, simbo?lico del Padre de la Luz, de quien procede toda Luz.Cuando el diluvio –la inundacio?n de Lemuria- algunos de estos habitantes encontraron regiones donde desembarcar (la “tierra seca” de la narracio?n Bi?blica) en los restos de la Lemuria, restos de tierra que se unieron, por decirlo asi?, con otra nueva tierra, que surgio? de las aguas a medida que a Lemuria se hundio? bajo las olas. Estos Lemures llegaron a ser los Indios Adoradores del Sol, de lo que hoy es Ame?rica, asi? como de los pai?ses que forman actualmente Me?jico y Peru?, Me?jico y Ame?rica estaban separador por una gran extensio?n de agua las tierras arenosas de Tennesse y de otros estados del Sur que atestiguan el hecho de que antes fueron el fondo de un mar. Aun un estado tan alejado como New Jersey, indica claramente por su arena y sus arbustos que u?ltimamente, probablemente diez mil an?os atra?s, el mar, retrocediendo, despejo? tales parajes.El clima y otras condiciones diferentes de Ame?rica y Peru?, fueron la causa de las ligeras variaciones en los ha?bitos y ceremonias religiosas que se encuentran entre los Indios Americanos y los Aztecas. Como resultado del hundimiento de Lemuria, surgio? un nuevo continente que conocemos como la Atla?ntida.“La gente que erigio? los obeliscos en Egipto y los cubrio? de jerogli?ficos que envolvieron momias embalsama?ndolas con el mayor cuidado, no sabi?a ma?s acerca de los constructores de las pira?mides, de lo que sabemos nosotros hoy. Estos centinelas silenciosos, llenos de majestad, con sus cabezas de scubiertas (la Piedra cupular –la terminacio?n del Misterio- se ha perdido), y erguidos hacia el cielo, estaban alli? en la ancha planicie, silenciosos y mudos, sin que nadie pudiera explicar su origen cuando empezo? la civilizacio?n Egipcia, segu?n la conoce la historia”. Jurden.Este testimonio no puede contradecirse con e?xito. Las pira?mides se construyeron por gente originaria de la Atla?ntida, muchos siglos antes que se conociera la historia de Egipto. La siguiente pregunta surge con naturalidad de los estudiantes sinceros: Si los Atlantes las construyeron, ¿por que? lo hicieron en lo que hoy se llama Egipto, y no en lo que ahora es Ame?rica? Por la razo?n de que Egipto era entonces el centro de la tierra; y el Sol, por un cierto tiempo cada an?o, quedaba tan directamente sobre la Pira?mide, que no arrojaba sombra alguna. Los Atlantes, en su vasto conocimiento, buscaron este Centro. El encontrar el Centro es la Llave de todos los Misterios de las Edades pasadas y de l porvenir, y los Antiguos (Grandes) misterios se instituyeron para conservar esta Llave.La conclusio?n de que nadie sabe por que? se construyeron originariamente las Pira?mides, es erro?nea. Los Iniciados de las verdaderas Ordenes Mi?sticas han sabido desde hace mucho tiempo, que se construyeron como un lugar para conservar los Secretos de las Edades. Debe tenerse en cuenta, que siempre hay dos sistemas opuestos, fundados en el principio u?nico de* la verdad: El uno, para los Sacerdotes_Iniciados; el otro, para la masa del pueblo que acepta la palabra escrita (exote?rica), pero que no esta? dispuesta a investigar profundamente para descubrir por si? misma el Espi?ritu de la Palabra. Los Antiguos Misterios, no so?lo conservan la Llave de la Suprema (interior) Iniciacio?n, sino que tambie?n tienen el secreto de la base de la religio?n en si? y la combinacio?n que abre las puertas a los misterios de las Pira?mides.La forma de la Pira?mide es de la mas profunda significacio?n para el Iniciado. La forma triangular de la Pira?mide, es sagradamente emblema?tica del Fuego- la Luz."Y Jehovah Adonai -es decir, el Padre de la Luz, hablo? a su Mensajero, Manisis, diciendo: Yo aparecere? a ti, en la imagen de la Luz, porque, ¿no prometi? yo a aquellos que se han ido antes que tu?, que "la Mujer vestida con el Sol" estari?a con ellos?"Y establezco ahora un pacto contigo y ato mis Leyes para el cumplimiento de este Pacto, que todos mis hijos que obedezcan las Leyes, sera? benditos y aliviados cuando este?n en desgracia o en sufrimiento, porque Yo aparecere? ante ellos en el Fuego, como un Angel de Luz", Manisis a sus Apo?stoles.La forma cu?bica de la Pira?mide simboliza la tierra. visitada por el Fuego. El Fuego, a su vez, significa Amor, que es el si?mbolo de la vida y de la inmortalidad, el incitador de todo lo que se relaciona con la Paternidad, -generacio?n-, y que el medio o camino para la Regeneracio?n. Sin calor, que siempre es el resultado de la combustio?n-fuego, la vida pronto se extinguiri?a y no quedari?a un medio de manifestacio?n para las Almas que buscan la inmortalidad Consciente – la Divinidad. ¿Pudieron los Iniciados de la antigu?edad haber inventado un monumento ma?s duradero que aquellas mismas pira?mides, con el objeto de dejar que ellos, por sobre todos los hombres, conoci?an a Dios y que El los reconoci?a como Sus hijos?"Las Pira?mides de Egipto excitan en nosotros un sentimiento de lo sublime, no so?lo por sus vastos contornos, sino tambie?n por su antigu?edad. Nos sentimos reducidos a una insignificancia en su presencia, au?n cuando gozamos en contemplarla. Ante un monumento de tan antigua grandeza, que ha excedido en duracio?n al conocimiento de si? mismo, nos encontramos tan sin conciencia y torpes, como el animal en presencia de la accio?n del hombre, o como un hombre ante algo cifrado escrito por el mismo en otro tiempo y cuya clave ha olvidado. Porque, ¿quie?n va a creer que aquellos que, a incalculable costo, pusieron en movimiento el poder humano de varios miles por muchos an?os, para construir las Pira?mides, so?lo pudieron tener en vista el corto peri?odo de sus propias vidas, demasiado cortas para permitirles ver la terminacio?n del proyecto gigante, - o el fin visible que les atribuye la ignorancia de muchos? Evidentemente, entonces, su verdadero fin fue el de hablar a sus descendientes, ponerse en comunicacio?n con e?stos y asi? establecer la unidad o la conciencia de la humanidad". Schopenhauer."Es tambie?n seguro que tanta ciencia, trabajo y tesoros como fueron necesarios para levantar tan extraordinaria y gigantesca estructura, no se habri?an empleado por hombres tan inteligentes e ingeniosos como fueron sus constructores, sin tener un fin en vista que fuera realmente proporcional, por lo menos en mente, con la magnitud del proyecto. Por esto, si la astronomi?a demuestra que la Gran Pira?mide fue planeada con referencia a una relacio?n entre Alcyone y las Ple?yades y alguna estrella polar (posiblemente Alpha Draconis), es obvio que tal relacio?n debe haber sido de la mayor importancia en los sistemas cosmogo?nicos de los constructores – la llave misma de toda la Sabiduri?a de la Antigu?edad.“Para aquellos antiguos sabios, el cosmos era literalmente universal, o una revolucio?n alrededor de un centro. Su doctrina de la Unidad de la Naturaleza, ahora confirmada por Spectro-Ana?lisis, y el Reino de la Ley (nuestro sistema de Gravitacio?n Universal y Evolucio?n Co?smica) fue intensamente resumida en el famoso axioma de la Tabla de Esmeraldas de Hermes: "Como es abajo es arriba, y como es arriba es abajo". Este concepto ba?sico, ellos lo expresaban de diferentes maneras, ya sea atribuyendo a sus gobernantes descendencia celestial, mientras asociaban sus grandes hechos con constelaciones apropiadas, y, en Egipto, si no en otras partes, haciendo divisiones de la tierra, dividiendo sus distritos y nombrando sus ciudades con referencias a la astronomi?a; me?todo que Drummond presenta como probable al hacer un examen etimolo?gico de los nombres Hebreos de lugares y personas, el que las doce Tribus de Israel adoptaron cuando entraron a la tierra prometida, usando los doce Signos del Zodiaco como emblemas de tribu.“Desde este punto de vista parece notable, en lo que el presente escritor puede asegurar, que ningu?n estudiante de las pira?mides haya conjeturado que tal vez en la Gran Pira?mide tenemos el vi?nculo que conecta la astronomi?a y la geografi?a de los antiguos. Si se recobra este vi?nculo de unio?n, naturalmente se puede esperar que determine, incidentalmente, la medida de los li?mites, tambie?n perdido de antiguo, de las constelaciones zodiacales y ma?s au?n, si se pudiera probar que fueron el eslabo?n entre la ciencia y la religio?n de los antiguos, entonces, posiblemente algo podri?a descubrirse en la li?nea de la brillante conclusio?n hipote?tica de Schelling: "Como si en mitologi?a se encontraran las ruinas de una inteligencia superior y au?n de un sistema perfecto, que alcanzari?a mucho ma?s alla? del horizonte que los ma?s antiguos archivos y referencias escritas nos presentan". Parsons, Nueva Luz de la Gran Pira?mide".Esto es exactamente lo que se ha encontrado. En la Suprema Iniciacio?n tenemos la Llave. No tan so?lo la Llave que abre el misterio del Alma, en sus futuros viajes y ambientes, sino que tenemos igualmente recobrada la “Palabra Perdida" que el Grado de Maestro Maso?n nos ensen?a se perdio?.No hay suposicio?n alguna en esto; Y no hacemos ninguna afirmacio?n que no pueda ser verificada por el buscador sincero que este? dispuesto a dejar de lado su “yo” y obedecer la Le y que gobierna el Alma en su relacio?n con Dios y Su Universo.Cuadrar el ci?rculo, se suponi?a y au?n se cree que es imposible. Sin embargo, esto es lo que cada Aspirante a los Misterios debe hacer. El trabajo no termina aqui?, porque el cuadrado tambie?n debe tornarse en ci?rculo, pues el Alma Perfecta esta? simbolizada por el Globo Alado asi? como por la Pira?mide con la Cu?pula intacta.Los Maestros de los Grandes Misterios, siempre hicieron concebir al Aspirante que e?l no so?lo debi?a llevar el Alma a la Conciencia, sino que debi?a llegar a estar cara a cara con su Alma, conscientemente, para que pudiera tener la seguridad de su inmortalidad."
Masonería Mística .•.

El lado Místico de la Masonería, no solo es la llave de las diversas religiones ensenadas a los hombres en todas las edades, desde el principio mismo de la existencia del razonamiento consciente hasta nuestros di?as, sino que también es, en efecto, la depositaria de la religión misma. Los Antiguos Misterios de las Escuelas Secretas, se llaman así porque bajo ese titulo se conservaban, y aun se conserva, todo lo que los hombres han creído y actualmente creen, todo lo que se les ha enseñado y han experimentado por medio de la obediencia a una vida superada y, en consecuencia, estas Escuelas Secretas conservan los secretos de toda Iniciación (mística u oculta) interna.

Ahora, como en todo el pasado, los Misterios tienen por base la existencia de Dios, como Jehova, Adonai – el Padre de la Luz – y la Inmortalidad del Alma, Alma que,en el lenguaje de los Iniciados, es y debe ser invariablemente un Fuego siempre ardiente, una Luz que debe llevarse a una estrecha relación, con el Padre de toda Luz, del cual surgiera en un principio.Los Misterios, en efecto, reconocen al hombre como un templo viviente donde puede llegar a habitar Dios, el Padre de la Luz, Luz que es vida e Inmortalidad. Este, es el mismo templo que se nos menciona en la narración Bíblica así como en la Masonería exoterica , que fue hecho sin manos, sin ruido de martillos, o de cualquiera otra clase de sonido.Estos Misterios reconocían al Chrestos, cristianizaron al Cristo (por la Iglesia cuando reorganizo parte de los misterios menores, introduciendo los al Cristianismo) -mucho antes de la época del Hermano Mayor, Jesús – como un principio viviente y activo en el Alma del hombre, sin el cual ningún humano puede llegar a ser super humano o Conscientemente Inmortal.

Estos Misterios tenían y tienen aun como objetivo, la unión de los hombres que han despertado (Iniciado Espiritualmente) en una Hermandad Universal en la cual el derecho verdadera bondad de corazón gobernada por una justicia estricta) es poder; una Hermandad que ejerce la benevolencia, practica la virtud (sin afectada condescendencia) y las artes, y estudia coordinadamente tanto las leyes de la Naturaleza como las de Dios (como en realidad son y no como los torpes desearían que fueran), dispuesta a aceptarlas como de igual valor para la vida del hombre durante su permanencia en el plano terrestre.De estas Misterios fue de donde nació la Masonería como una escuela externa, con el propósito de instruir en estos principios fundamentales, al mayor numero de seres que fuera posible; y a través de este medio se les señalo el camino mediante el cual pudieran alcanzar al fin las alturas sublimes.La cuna del simbolismo usado en todos los trabajos Masonicos, se sitúa, por muchos autores competentes, en aquel país donde hay razones para creer que fue primeramente habitado, es decir, en la meseta de la Tartaria. Desde ahí, la enseñanza fue transmitida mas tarde por los sabios de la India, Persia, Etiopía y Egipto, a sus respectivos países.Es un hecho de que los Ritos Místicos de lo que llego? a conocerse mas tarde como la Masonería Oriental, eran observados desde miles de años atrás, en Menfis, Egipto, en las Pirámides, bajo la dirección de los Reyes Iniciados. En aquellos lejanos tiempos (para nosotros), eran un solo país el Egipto y el continente conocido ahora como América. En consecuencia, no estamos realmente endeudados con Egipto, como lo creemos, sino con Ame?rica, el hogar del Águila y poseedora de la Piedra Angular que ha de Coronar la estructura Masonica (espiritual) final y para todos los tiempos.Aunque antiguamente los Misterios eran presididos por los Sacerdotes Iniciados o Reyes Iniciados, sin embargo el Rito Místico estaba abierto para todos los hombres que, desde sus corazones, confesaran su creencia en la Paternidad de Un Dios Único y la Hermandad de todos los hombres; y que estuviesen en condiciones de convencer a los Iniciadores de que eran hombres completos, hombres sin defectos, -requisito que, nos dice la antigua ley, no se refiere a la perdida de una mano o pie, dedo o un?a, sino a una hombría viril, capaz de la reproducción de la especie y, en consecuencia, aun en posesión del Elixir Vital, por cuyo único medio puede alcanzarse al fin la Iniciación Espiritual y la Inmortalizacion Consciente. La letra todavía subsiste en la Masonería exoterica (moderna); pero el espíritu murió? hace mucho tiempo.“En Americe (re-descubierta por Erico el Rojo, un Vikingo de los Vikings), repoblada por la raza blanca al principio del siglo Diecisiete, fue restablecida (esa parte de) Egipto –la Tierra Prometida o la Tierra de la Constelación del Águila”. Parsons, Nueva Luz de la Gran Pira?mide.Por abundante o complicado que sea el mecanismo de una cerradura, debe abrirse si se le aplica la Llave precisa. La Gran pirámide del Antiguo Egipto, estudiada y comparada con la maravillosa estructura de igual naturaleza que existe en Yucatan, prueban ser la tan buscada Llave de los misterios de la mito-logia y de las grandes religiones del mundo. Concierne esencialmente a los americanos que tengan (que tengan intereses mayores que el lucro y la explotación del débil, lo cual es actualmente el juego universal) ver la demostración gradual de que la historia de los terrores cósmicos, entretejidos con la trama de toda literatura, tanto Cristiana como Pagana, se refiere a sucesos tan literalmente ciertos como lo son los temibles y devastadores terremotos de la edad moderna, de los cuales el de California y Japón son un ejemplo. Estos estupendos acontecimientos tenían relación, primero, con una gran destrucción y restablecimiento del equilibrio en el sistema solar; segundo, con el hundimiento consiguiente del continente de la Atlantida (algo del cual permanece como una parte de América) cuando el globo llego a quedar comprometido a consecuencia del menosprecio de los Atlantes por la Ley Natural y Divina. Era entonces la Atlantida el asiento del mas grande imperio, jamas conocido por el hombre, y sus ejércitos eran el terror del resto del globo habitado.

Un estudio de las Constelaciones Americanas de Escorpión, Sagitario y Capricornio, revelan la antigüedad inmemorial del nombre de América, así como el significado del Escudo de los Estados Unidos (ver Americanista Místico, por Grace Kincaid Morey). Si una vez reconocimos el hecho de que es imposible separar el Águila de América, -“la Tierra protegida por las Alas” de Isaias, y sobre la cual de consiguiente aparecen dos grandes águilas, el cisne rojo volando por la Vía Láctea, y los corceles alados, Pegasus y Equelus, todas las alas conocidas en astronomía-, sin contar el Oso de Rusia y Perseo de Persia, un rayo de luz se arroja sobre la historia de la mitología y donde hasta ahora mucho ha sido vago e inescrutable, quedamos en condiciones de darnos cuenta de como debieran ver los hombres que esta?n dotados con mentalidades iluminadas.Todo esto se basa en las profecías del pasado y en las interpretaciones de escritores Bíblicos y profanos, Y ahora surge el Maestro Interprete de la Nueva Dispensación, el Profeta del Padre de la Luz, -Jehovah Adonai-, a quien es dado el Mensaje.”Yo, el Señor tu Dios, Padre de la Luz, ahora te hablo a ti, mi hijo Manisis, diciendo:”En mi sabiduría, me ha parecido adecuado colocarte entre la muchedumbre de mi pueblo en el Nuevo Mundo, donde Yo he dirigido espiritualmente a mucha de esta gente mi?a, quienes verán la faz del Señor su Dios estando aun en la carne.”En esta Nueva Era se te concederá? el enseñar a este mi pueblo el sendero del Señor de la Luz, para que todos los que por e?l caminen, sean liberados de sus flaquezas y se parezcan a los dioses que caminaron por la faz de la tierra durante la primera dispensación y antes que el hombre hubiese aprendido a hacer otra cosa que vivir en obediencia de mis Leyes.”Y sucederá? que a medida, que mis hijos escuchen tu voz y ofrezcan obediencia a las Leyes que les enseñaras, ellos llegaran a ser fuertes e intrépidos y su creaciones serán como un trabajo dedicado a la beatitud (bienestar) de todas mis criaturas. Y asi? ocurrirá que mi reino sera? establecido en el Nuevo Mundo, bajo las alas del Águila, por medio de la Sabiduría de la Serpiente, que ya no volverá a ser aplastada (degradada) por la mujer, sino que sera? exaltada y convertida en la Luz que alumbrara? a todo el que venga al mundo. Y sucederá?, adema?s, que a medida que mis hijos levanten la Cruz (la Serpiente) y no continúen haciéndose culpables de aplastar a la Serpiente inmortaliza dora (arrojando la semilla al suelo), ellos heredaran la tierra y todo lo que es bueno, como fue predicado por mis profetas antes de ti”.”Di a mis hijos que así hablo el Señor, Dios. Jehovah Adonai -el Padre de la Luz”- Manisis.
“Cuando, siguiendo el curso de las (proféticas) constelaciones, se alcancen aquellas inamovibles y perpetuamente fijas sobre Ame?rica, aparecerá que, a medida que todo lo que es sublime en los tiempos prehistóricos se centra sobre la (antigua) Ame?rica (Atlantida) y como que levanta la cortina que hasta ahora encubría la relación previsto?rica entre los pueblos del antiguo Egipto y América; y se llegara? a saber que el pueblo del Águila del Nilo, descendía de los primeros hombres del Águila del Continente, que los mellizos son uno, y que la América prehistórica fue el Egipto primitivo o Tierra del Águila, antes de la gran dispensación de los días de Peleg, cuando la tierra fue dividida, y el gran globo en si mismo casi fue destruido desintegran dolo”. Parsons, Nueva Luz de la Gran Pirámide .Agassiz escribió?: “Primogénita entro los continentes, Ame?rica ha sido falsamente denominada el Nuevo Mundo. (En sentido estricto, Agassiz tiene razón. Sin embargo, el uno universal del termino “Nuevo Mundo” aconseja seguir designando a América por el apelativo de “Nuevo Mundo”. Mas aun, mucha de la tierra que ahora comprende América, estaba realmente bajo el mar y surgió del agua en la época en que la Atlantida se hundía en las olas. Dios, el Creador, hizo que el nuevo Avatar profetizara que mucha de la tierra de Europa que se levanto? de las aguas durante las inundaciones, se hundirá de nuevo, mientras Sargasso, bajo el mar, el lugar de nacimiento del hombre, volverá a ser su Paraíso). En ella surgió la primera tierra seca que se levanto de las aguas (el hombre tuvo su principio en esa parte del Gulf Stream, ahora conocido como el Mar de los Sargazos); suya fue la primera costa bancada por el océano que rodeaba por todos lados la tierra; y mientras Europa estaba representada solo por islas surgiendo aquí y allá? sobre la superficie del mar, América ya se extendía en una linea uniforme desde Nueva Escocia hasta el Lejano Oriente.”América (el viejo continente) estaba evidentemente poblado por el (aun mas viejo) continente (el autor tenia sin duda en mente la Lemuria) porque solo hubo ocho (un numero supuesto) personas salvadas del Diluvio (Lemuria); la parte principal de su posteridad, durante la totalidad del primer siglo después de ese acontecimiento ocupo? el centro mismo de Asia. Algunos (autoridades aceptadas) dicen que América estaba poblada por los Cartagineses que poseían las Islas del Cabo Verde, que solo están a tres semanas de viaje de ese continente. Sus naves, con mujeres y niños a bordo, debieron haber perdido las Islas designadas, antes de la invención del compás; y si esto es así, estas personas habrían sido llevadas inevitablemente por los vientos, hacia la costa de América. Otros, juzgando por la similitud de algunos ritos religiosos, han conjeturado que América fue poblada por las Diez Tribu, cuando la dispersión de Israel. Algunos piensan, que esta recibió su población de la China o Japón; otros, que estaba colonizada por algunas tribu vagabundas de Jafet, que penetraron por las regiones no holladas de Norte América, por los estrechos del Asia. Hay quienes han llegado hasta la audacia de decir que América no fue inundada por el Diluvio y que, en consecuencia, los aborígenes eran Antediluvianos, la gente mas antigua de la tierra. Otros suponen que hubo unos pocos individuos en este vasto continente, que salvaron del Diluvio y que pudieron haberlo repoblado sin dificultad. También se nos dice que América fue poblada después del Diluvio, al mismo tiempo que lo fueron ( annis) otras partes de la tierra, equidistantes del punto donde se supone que fue a posarse el Arca” porque la gran división del Hemisferio en Oriental y Occidental, a través del efecto natural de las causas producidas a raíz del Diluvio, no tuvo lugar sino hasta medio siglo después de tal acontecimiento; y así, un asunto que ha intrigado por igual a los historiadores y filósofos mas letrados, y que ha dado campo a las mas complicadas disertaciones, es decir, como fue poblada América, parece tornarse sencilla y fácil, como lo son todas aquellas preguntas que se someten a la prueba de la verdad, al testimonio seguro de la Escritura Sagrada. Robertson supone que los Americanos tuvieron su origen en los Asiáticos, y apoya sus conjeturas en algunas antiguas tradiciones de los Mejicanos, que atribuyen su población primitiva a una horda, de un remoto país del Noroeste, cuyo progreso gradual desde la costa codina donde desembarcaron, hasta las provincias interiores, puede seguirse fácilmente. Y, en la infancia del Cristianismo, se dice que México tenia un grado de civilización mas avanzado (cultura), que Dinamarca, Suecia o Rusia.”De cualquier pueblo que América haya descendido, o cualquiera que sea la forma de como se pobló primero, con seres humanos, el vasto continente, lo cierto es que los primeros habitantes trajeron con ellos (o desarrollaron) un sistema de Misterios que usaban con fines de adoración religiosa y, aunque este sistema, con el transcurso del tiempo, se perdió? casi del todo entre las tribu dispersas que llevaban una vida vagabunda en sus selvas espesas, -sin embargo, muchas de las verdades en que se basaba, se conservaron en forma desfigurada por las dos grandes naciones que se habían establecido a cada uno de los lados del Istmo de Panamá”. Oliver, Historia de la Iniciación.Aunque hay mucho de verdad en estas teorías y suposiciones, todas están fundamentalmente erradas.

Esto se debe a la circunstancia de que no se ha dado ningún valor al hecho básico y que no se puede negar; de que lo que ahora se conoce como Ame?rica estaba habitado por gente completamente distinta de la que aquí encontró Eric el Rojo.Los Indios del Perú, eran conocidos como los Hijos del, Sol. Ahora bien, es un hecho que Lemuria, era el Continente del Sol, y sus habitantes de piel cobriza (torpemente llamados negros) fueron los primitivos Hijos del Sol y fueron los primeros adoradores del Sol, – los primeros que vieron el Sol, un Dador de Luz, simbólica del Padre de la Luz, de quien procede toda Luz.Cuando el diluvio –la inundación de Lemuria- algunos de estos habitantes encontraron regiones donde desembarcar (la “tierra seca” de la narración Bíblica) en los restos de la Lemuria, restos de tierra que se unieron, por decirlo así, con otra nueva tierra, que surgió de las aguas a medida que a Lemuria se hundió bajo las olas. Estos Lemures llegaron a ser los Indios Adoradores del Sol, de lo que hoy es América, así como de los países que forman actualmente México y Perú, México y América estaban separador por una gran extensión de agua las tierras arenosas de Tennesse y de otros estados del Sur que atestiguan el hecho de que antes fueron el fondo de un mar. Aun un estado tan alejado como New Jersey, indica claramente por su arena y sus arbustos que últimamente, probablemente diez mil años atrás, el mar, retrocediendo, despejo tales parajes.El clima y otras condiciones diferentes de América y Perú, fueron la causa de las ligeras variaciones en los hábitos y ceremonias religiosas que se encuentran entre los Indios Americanos y los Aztecas. Como resultado del hundimiento de Lemuria, surgió un nuevo continente que conocemos como la Atlantida.“La gente que erigió los obeliscos en Egipto y los cubrió de jeroglíficos que envolvieron momias embalsamando las con el mayor cuidado, no sabia mas acerca de los constructores de las pirámides, de lo que sabemos nosotros hoy. Estos centinelas silenciosos, llenos de majestad, con sus cabezas de descubiertas (la Piedra copular –la terminación del Misterio- se ha perdido), y erguidos hacia el cielo, estaban allí en la ancha planicie, silenciosos y mudos, sin que nadie pudiera explicar su origen cuando empezó la civilización Egipcia, según la conoce la historia”. Jurden.

Este testimonio no puede contradecirse con éxito. Las pirámides se construyeron por gente originaria de la Atlantida, muchos siglos antes que se conociera la historia de Egipto. La siguiente pregunta surge con naturalidad de los estudiantes sinceros: Si los Atlantes las construyeron, ¿por que? lo hicieron en lo que hoy se llama Egipto, y no en lo que ahora es América? Por la razón de que Egipto era entonces el centro de la tierra; y el Sol, por un cierto tiempo cada año, quedaba tan directamente sobre la Pirámide, que no arrojaba sombra alguna. Los Atlantes, en su vasto conocimiento, buscaron este Centro. El encontrar el Centro es la Llave de todos los Misterios de las Edades pasadas y del porvenir, y los Antiguos (Grandes) misterios se instituyeron para conservar esta Llave.La conclusión de que nadie sabe por que se construyeron originariamente las Pirámides, es errónea. Los Iniciados de las verdaderas Ordenes Místicas han sabido desde hace mucho tiempo, que se construyeron como un lugar para conservar los Secretos de las Edades. Debe tenerse en cuenta, que siempre hay dos sistemas opuestos, fundados en el principio único de la verdad: El uno, para los Sacerdotes_Iniciados; el otro, para la masa del pueblo que acepta la palabra escrita (exoterica), pero que no esta dispuesta a investigar profundamente para descubrir por si misma el Espíritu de la Palabra. Los Antiguos Misterios, no solo conservan la Llave de la Suprema (interior) Iniciación, sino que también tienen el secreto de la base de la religión en si y la combinación que abre las puertas a los misterios de las Pirámides.La forma de la Pirámide es de la mas profunda significación para el Iniciado. La forma triangular de la Pirámide, es sagrada mente emblemática del Fuego- la Luz.”Y Jehovah Adonai -es decir, el Padre de la Luz, hablo a su Mensajero, Manisis, diciendo: Yo apareceré a ti, en la imagen de la Luz, porque, ¿no prometí yo a aquellos que se han ido antes que tu?, que “la Mujer vestida con el Sol” estaría con ellos “Y establezco ahora un pacto contigo y ato mis Leyes para el cumplimiento de este Pacto, que todos mis hijos que obedezcan las Leyes, sera benditos y aliviados cuando estén en desgracia o en sufrimiento, porque Yo apareceré ante ellos en el Fuego, como un Ángel de Luz”, Manisis a sus Apóstoles.La forma cubica de la Pirámide simboliza la tierra. visitada por el Fuego. El Fuego, a su vez, significa Amor, que es el símbolo de la vida y de la inmortalidad, el incitador de todo lo que se relaciona con la Paternidad, -generación-, y que el medio o camino para la Regeneración. Sin calor, que siempre es el resultado de la combustión-fuego, la vida pronto se extinguiría y no quedaría un medio de manifestación para las Almas que buscan la inmortalidad Consciente – la Divinidad. ¿Pudieron los Iniciados de la antigüedad haber inventado un monumento mas duradero que aquellas mismas pirámides, con el objeto de dejar que ellos, por sobre todos los hombres, conocían a Dios y que El los reconocía como Sus hijos?”

Las Pirámides de Egipto excitan en nosotros un sentimiento de lo sublime, no solo por sus vastos contornos, sino también por su antigüedad. Nos sentimos reducidos a una insignificancia en su presencia, aun cuando gozamos en contemplarla. Ante un monumento de tan antigua grandeza, que ha excedido en duración al conocimiento de si mismo, nos encontramos tan sin conciencia y torpes, como el animal en presencia de la acción del hombre, o como un hombre ante algo cifrado escrito por el mismo en otro tiempo y cuya clave ha olvidado. Porque?, quien va a creer que aquellos que, a incalculable costo, pusieron en movimiento el poder humano de varios miles por muchos años, para construir las Pirámides, solo pudieron tener en vista el corto periodo de sus propias vidas, demasiado cortas para permitirles ver la terminación del proyecto gigante, – o el fin visible que les atribuye la ignorancia de muchos? Evidentemente, entonces, su verdadero fin fue el de hablar a sus descendientes, ponerse en comunicacion con estos y así establecer la unidad o la conciencia de la humanidad”. Schopenhauer.”Es también seguro que tanta ciencia, trabajo y tesoros como fueron necesarios para levantar tan extraordinaria y gigantesca estructura, no se habrían empleado por hombres tan inteligentes e ingeniosos como fueron sus constructores, sin tener un fin en vista que fuera realmente proporcional, por lo menos en mente, con la magnitud del proyecto. Por esto, si la astronomía demuestra que la Gran Pirámide fue planeada con referencia a una relación entre Alcyone y las Pleyades y alguna estrella polar (posiblemente Alpha Draconis), es obvio que tal relación debe haber sido de la mayor importancia en los sistemas cosmogonicos de los constructores – la llave misma de toda la Sabiduría de la Antigüedad.“Para aquellos antiguos sabios, el cosmos era literalmente universal, o una revolución alrededor de un centro. Su doctrina de la Unidad de la Naturaleza, ahora confirmada por Spectro-Análisis, y el Reino de la Ley (nuestro sistema de Gravitación Universal y Evolución Cósmica) fue intensamente resumida en el famoso axioma de la Tabla de Esmeraldas de Hermes: “Como es abajo es arriba, y como es arriba es abajo”. Este concepto básico, ellos lo expresaban de diferentes maneras, ya sea atribuyendo a sus gobernantes descendencia celestial, mientras asociaban sus grandes hechos con constelaciones apropiadas, y, en Egipto, si no en otras partes, haciendo divisiones de la tierra, dividiendo sus distritos y nombrando sus ciudades con referencias a la astronomía; método que Drummond presenta como probable al hacer un examen etimológico de los nombres Hebreos de lugares y personas, el que las doce Tribus de Israel adoptaron cuando entraron a la tierra prometida, usando los doce Signos del Zodiaco como emblemas de tribu.“Desde este punto de vista parece notable, en lo que el presente escritor puede asegurar, que ningún estudiante de las pirámides haya conjeturado que tal vez en la Gran Pirámide tenemos el vinculo que conecta la astronomía y la geografía de los antiguos. Si se recobra este vinculo de unión, naturalmente se puede esperar que determine, incidentalmente, la medida de los limites, también perdido de antiguo, de las constelaciones zodiacales y mas aun, si se pudiera probar que fueron el eslabón entre la ciencia y la religión de los antiguos, entonces, posiblemente algo podría descubrirse en la linea de la brillante conclusión hipotética de Schelling: “Como si en mitología se encontraran las ruinas de una inteligencia superior y aun de un sistema perfecto, que alcanzaría mucho mas allá del horizonte que los mas antiguos archivos y referencias escritas nos presentan”. Parsons, Nueva Luz de la Gran Pirámide”.Esto es exactamente lo que se ha encontrado. En la Suprema Iniciación tenemos la Llave. No tan solo la Llave que abre el misterio del Alma, en sus futuros viajes y ambientes, sino que tenemos igualmente recobrada la “Palabra Perdida” que el Grado de Maestro Masón nos enseña se perdió?.No hay suposición alguna en esto; Y no hacemos ninguna afirmación que no pueda ser verificada por el buscador sincero que este? dispuesto a dejar de lado su “yo” y obedecer la Le y que gobierna el Alma en su relación con Dios y Su Universo.Cuadrar el circulo, se suponía y aun se cree que es imposible. Sin embargo, esto es lo que cada Aspirante a los Misterios debe hacer. El trabajo no termina aquí, porque el cuadrado también debe tornarse en circulo, pues el Alma Perfecta esta simbolizada por el Globo Alado así como por la Pirámide con la Cúpula intacta.

Los Maestros de los Grandes Misterios, siempre hicieron concebir al Aspirante que el no solo debía llevar el Alma a la Conciencia, sino que debía llegar a estar cara a cara con su Alma, conscientemente, para que pudiera tener la seguridad de su inmortalidad.