miércoles, 29 de agosto de 2012


EL HOMBRE DEL NUEVO TIEMPO



El hombre del nuevo tiempo ama la luz como a su vida misma, pues sabe que no es nada sin ella y que sólo en ella es posible vivir la plena realización, la real armonía, la total conciencia, así como el infinito amor por la creación.

El hombre del nuevo tiempo ama a su prójimo, pues ha aprendido que no está solo en la creación y que sólo en el amor, expresado en acciones de entrega a los demás, se vive la belleza del espíritu del Gran Promotor. Sabe en su corazón que la maravillosa energía de la voluntad se manifiesta en entrega, encontrando en la humanidad el terreno fértil para la realización del infinito servicio al que ha brindado su vida.

El hombre del nuevo tiempo ha reconocido sus capacidades ilimitadas y se ha entregado a la fuerza iluminadora del espíritu con humildad: da sin pedir nada a cambio, pero asimismo recibe del amor, lo que por su esencia en el mismo corazón comparte en silencio, pues ha aprendido que la mejor palabra es aquella que no se dice, sino sólo a través de la verdadera acción, en silencio.

Mas así como humilde es el hombre del nuevo tiempo un niño, pues cada acto, cada sonrisa, cada manifestación de él es poesía del espíritu que, libre, conecta con la música celestial del Divino Creador, inspirando sublimemente a la humanidad de este amado planeta, en el que el gran cambio ya ha comenzado a ser una realidad.

Mas así como niño el hombre del nuevo tiempo es anciano, pues lleva en él la experiencia de miles de años, la cual le ha servido para dejar atrás toda apariencia y, así, cristalino y con los pies descalzos, y tan sólo acompañado del profundo y verdadero amor, así como de la experiencia de este tiempo, se dispone a vivir aquello que ha sido destinado para él: la luz, la cual ha aprendido a manejar en sus múltiples manifestaciones, procurando en cada momento un efecto multiplicador de armonía, de equilibrio, así como de profundo y verdadero amor.

El hombre del nuevo tiempo ha aprendido que su mente es la gran herramienta que le permite focalizar la energía superior. Por tanto es él conciencia permanente de la luz que lleva dentro y de cómo ésta puede ser manifestada, regocijándose, así como en él, en el corazón de todos los hombres.

La luz del nuevo tiempo será, en su paz reinante, el símbolo de que el nuevo hombre ha comulgado con su Yo Superior, permitiendo que el sabio anciano manifieste con sublime perfección lo encontrado en su corazón. La luz del nuevo tiempo habrá apaciguado la furia de los elementos que, entregados al regazo de paz y armonía universal, habrán dado la lección de vida al hombre actual, quien forjado en la experiencia de miles de años, habrá aquietado su espíritu, permitiendo que lo que en él yace, exprese su perfección.

Así pues, esta luz habrá finalmente restablecido el equilibrio de Dubarín y Ená, así como de Atalot e Inimón. La luz habrá tomado una nueva forma en el hombre, pues su materia física ya no será la de antes, su ciclo vibracional habrá encontrado un nuevo centro motor en el corazón y ya no en la materia, haciendo del sentimiento puro su más grande ideal que, materializado en el amor, se manifestará en un mundo de armonía, donde hasta el silencioso correr del aire será cántico de alabanza a Dios.

La luz del nuevo tiempo será ciencia para el estudioso, guía del aprendiz, camino del buscador y puerto seguro del navegante. Finalmente, el hombre del nuevo tiempo habrá comprendido que así como él, todo yace en el regazo de la Eterna y Viviente Luz Interior. Así, la luz del nuevo tiempo será el medio y la meta en el hombre, pues como medio manifestará las opciones de cambio y como meta se realizará en ella.

Sólo la luz prevalecerá en pensamiento, en sentimiento y en acción, y así será, pues está escrito y dicho que el Reino de los Cielos regirá en el Nuevo Tiempo, donde los límites habrán desaparecido y las barreras serán recuerdo del pasado, pues las posibilidades habrán abierto fronteras ilimitadas que le permitirán alcanzar su verdadera esencia y procedencia Solar.

El hombre del nuevo tiempo, renacido en la luz de su corazón, habrá aprendido a saciar su apetito en conocimiento de causa y efecto, lo que le conducirá a reconocer al Cristo que en él mora y que, fundido como uno solo, habrá despertado en su verdadera procedencia cósmica, brillando como una nueva estrella en el firmamento.

El hombre del nuevo tiempo aprenderá a ver con ojos de ver y a sentir y escuchar al Profundo Amor en su corazón, pues es ahí que encontrará las verdades más grandes, los logros más maravillosos y donde los límites habrán desaparecido, las facultades despertado y el niño encontrado, el niño luz Cristo que mora en el corazón de cada hombre, esperando ser descubierto para crecer y llegar a la madurez del anciano ser, que con la luz de su propio ejemplo abre camino, siembra luz y cosecha virtudes.

Éste es el símbolo del hombre del nuevo tiempo, ésta es la base del principio del Bredam: lo limitado es ilimitado en los medios del amor. Lo subjetivo es objetivo en la luz del conocimiento, que en práctica de vida se convierte en sabiduría. El principio es el fin, nada comienza ni nada termina sin que obre de por medio el amor, y lo más cercano al amor que encontráis sois vosotros mismos.

lunes, 27 de agosto de 2012

Somos lo que pensamos



Lo que ocurre en nuestras vidas a nivel físico: trabajo, economía, vida social, incluso nuestro peso; es un reflejo de lo que ocurre interiormente dentro de nosotros a nivel mental o emocional. Reflejamos fuera lo que ya está dentro. Hay una ley que dice que toda creación física es precedida por una creación mental. De ahí la importancia de nuestros pensamientos.

Se dice que somos lo que pensamos. Muchos de nosotros creemos que los pensamientos no pueden ser gestionados, que nuestra mente funciona en automático. Pero esto está muy lejos de la realidad. Nuestros pensamientos condicionan nuestras vidas. Según pensamos, así nos sentimos y por consiguiente así actuamos.

Como ya nos decía Einstein hace algunos años “Tonto es aquél que espera resultados distintos, haciendo a diario las mismas cosas”. Si deseas que tu vida cambie, necesitas empezar por pensar de forma diferente.

Hay estudios que nos indican que nos volvemos adictos a nuestras propias emociones, y estas a su vez son fruto de nuestra forma de pensar. Hay personas que tienden a estar deprimidas, a verlo todo negro, a no ver soluciones en ninguna parte; mientras que otras siempre están alegres y ven el vaso medio lleno. La realidad en muchas ocasiones es igual para ambos tipos de personas, pero la forma en que la “vemos”, la interpretamos, produce una gran diferencia en nosotros y en nuestras vidas.

Veamos esto con un ejemplo, estamos viviendo momentos de cambio, de incertidumbre, de crisis; esta es la realidad. Ahora bien, la interpretación que hagamos de estos hechos es lo que va a cambiar la calidad de nuestras vidas. Usted puede interpretar la crisis como algo malo. Como cambios que modifican nuestro quehacer diario o por el contrario como un reto, una manera de cambiar para poder avanzar. Por tanto esta diferencia de interpretación es la que nos pone en una predisposición o en otra a la hora de actuar.

En realidad la única crisis real es la tragedia de no querer luchar para superarla.
(Fuente: www.con-fluir.com)
EL DESCALZADO DEL PIE IZQUIERDO

Por FRANCISCO JAVIER ORTEGA



"JASON fue educado por el centauro Quirón, con el que vivía en Pelión; sin embargo a la edad viril, regreso a Yolco. Cuando entro en la ciudad llevaba una piel de pantera a modo de vestido, una lanza en cada mano y el pie izquierdo descalzo" [1].



Esta referencia a la mitología griega nos estimula al ejercicio de lucubrar sobre la profundidad del símbolo del pie izquierdo descalzo en el atavío del recipiendario, no solo por la simple coincidencia de forma sino por la profundidad per se del icono. No olvidemos mis queridos hermanos que JASON gozaba de otra gran coincidencia con cada uno de nosotros ya que en el sentido literal era hijo de una viuda, su madre ALCIMEDA.

Sin temor al yerro los pies desde el mundo profano son un poderoso símbolo al cual se le dan tantos significados como culturas existen. Desde el cazador que como signo de triunfo posa su pie derecho sobre el animal que yace muerto; o el luchador exhausto que cuando tiene a su oponente subyugado demuestra su dominio con el pie sobre la nuca y qué decir de la muestra de veneración al besar los pies de un clérigo o el pedilavium que cada jueves santo rememora el rito practicado por Jesucristo a sus discípulos, pasando por los agüeros populares que sobre la creencia de un día aciago anulan el poder negativo de levantarse con el píe izquierdo con tres cruces y de esta manera arrancar con buena energía pisando por primera vez en el día con el pie derecho.



Pero dentro de la simbología masónica ¿Qué representa dentro de la preparación en la ceremonia de iniciación del recipiendario que sea el pie izquierdo el escogido para separarse de su calzado como parte del conjunto que forma el triángulo de desnudez?, pues bien, una aproximación al significado nos lo dan las sagradas escrituras cuando en el Deuteronomio al tratar las leyes del pueblo escogido por Dios sanciona al hermano que no quiere dar descendencia a su colactáneo obligándolo a caminar frente a los demás con el pie sin calzado y llamando a su estirpe "casa del descalzado", en la antigüedad del pueblo judío solo los esclavos se movilizaban sin calzado, siendo entonces un acto ignominioso aquella obligación que reflejaba la subyugación al egoísmo y la falta de compromiso frente a la memoria del pariente muerto, de esta manera es tratado el pariente más cercano a Ruth cuando requerido frente a los ancianos renuncia a su derecho y permite que aquella siendo madre de Obed perpetúe la línea de sangre de Phares la cual había quedado truncada con el fallecimiento de Mahalon ascendiente del rey David y por ende de Jesucristo, por lo cual aquella decisión ruin de no desposar a Ruth tiene la mejor de las soluciones.



Ante estos hechos sagrados debemos interpretar que al liberarse el calzado del pie izquierdo el profano acepta su propensión a la insensibilidad moral y al egoísmo que permite el beneficio directo inmediato y ciego, que obstruye la práctica de la virtud, esta debilidad del individuo trasciende y se refleja en la sociedad actual en la cual instituciones como la globalización de la economía, sin lugar a dudas en claro accionar amoral busca el fortalecimiento de capitales en países desarrollados a expensas no solo del empobrecimiento del llamado tercer mundo sino de la perdida de la identidad cultural de las naciones.

Por lo anterior son labores del albañil: golpear con contundencia para eliminar esa gruesa capa tosca que cubre la probidad intrínseca en el ser de los que buscan el mejoramiento continuo e iniciar nuestra marcha con el pie izquierdo el cual en vértice perfecto con el derecho emula la escuadra como prueba del discernimiento que poseemos y que empleamos para encauzar nuestro andar hacia el oriente por el camino correcto que como sabemos generalmente no es el más fácil.



domingo, 26 de agosto de 2012

¡ALOE VERA, LA PLANTA MILAGROSA!




El Aloe ya limpiaba las toxinas del agua y del aire hace Millones de Años, exactamente igual que hace hoy en día.

El Aloe es conocido desde épocas antiquísimas. Los Sumerios ya usaban el Aloe para curarse, tablillas de la epoca de los Reyes de Akkad ya muestran recetas de medicinas hechas con Aloe.

Hermes Trimegistro enseñó a los Egipcios a usar el Aloe Vera para curar 200 enfermedades mortales, razón por la que la llamaron "la Planta de la Inmortalidad"
Para los Mayas, el Aloe fue una "planta sagrada" por sus propiedades Regeneradoras, como muchas otras religiones le atribuían el Poder de la Vida Eterna y la Eterna Juventud.
En la India, hace ya 5,000 años, escribieron los mejores médicos indios en el libro del Ayurveda, el como el Aloe es magnífico para el hígado, el sistema digestivo y respiratorio, contra quemaduras, cortes, heridas, e incluso contra la vaginitis o el herpes vaginal.

Y en la Antigua China, el Aloe Vera fue considerado "el remedio Armónico". Y si miramos los dibujos del pintor oficial del Emperador Fu-Hsi, 2,800 años Antes de Cristo (hace 4,800 años), vemos al Médico del Emperador colocando hojas de Aloe Vera, cortadas y abiertas, sobre las heridas de un Heroe, para curarle.

En Babilonia, el Aloe era muy considerada como Medicina, tal y como podemos ver en las Tablas Babilonicas.

En la época Griega, en el 333 antes de Cristo, Alejandro Magno usaba el Aloe como medicina para sus valientes soldados, porque el propio Aristóteles lo uso para salvar la vida de Alejandro de la herida mortal de una flecha. Tan convencido quedó Alejandro Magno de la Importancia de poseer Aloe Vera, que abandonó todos sus planes de conquista y dando media vuelta fue a conquistar la Isla de Socrota, que estaba "llena de Aloe". Sólo tras asegurar de esta forma el suministro de Aloe para sus Ejecitos, continuó sus Famosas Conquistas por toda Asia.

En Africa, se usaba el Aloe como parte importante de los rituales espirituales. Y algunas tribus como los Bantúes, conseguían curar con ella, hasta enfermedades venéreas.
Los Arabes recogían el Aloe del Desierto, y procesandolo de formas ingeniosas, lo vendían como "la planta que todo lo cura" en Persia y en la India, donde era comprada con afan.
Armadas con el Aloe Vera, las Brújas de la edad media consiguieron curar una infinidad de enfermedades "incurables".

Mahatma Gandhi declaro, que sólo podía sobrevivir a sus larguisimos ayunos, gracias al Aloe.

En los Años 30, en Estados Unidos, los Rayos X producían enormes quemaduras en los doctores y enfermeros que trabajaban con dichas máquinas en su día a día. Hasta que el Dr. Collins descubrió que el Aloe Vera era el UNICO remedio capaz de curar esas horribles heridas. A partir del Aloe, el Dr. Collins comercializó una pomada que fue un Gran Exito entre todos los operarios de Rayos x de los Estados Unidos.
Pronto, descubrieron que el Aloe Vera también curaba quemaduras por agua caliente, fuego, sol, e incluso alergias y úlceras crónicas.

Cuando en Agosto de 1945 cayeron las Horribles Bombas Atomicas de Hiroshima y Nagasaki cerca de 140,000 Personas que sobrevivieron quedaron con unas horribles quemaduras por todo el cuerpo. Ningún medicamento, ninguna crema, ningún compuesto animal o vegetal curaba esas horribles quemaduras atomicas.
NADA curaba esas quemaduras, pero, sin embargo, el Aloe Vera SI las curaba! De hecho, las curaba tanto, que tras 3 meses de tratamiento la piel quedaba Completamente Lozana y Nueva, de tal forma que parecía que tales horribles quemaduras jamás habían existido.

Como vemos, a lo largo de Milenios, el Aloe ha sido considerado como una "Planta Milagrosa", y usada por los Sabios y Médicos de todas las grandes civilizaciones para curar enfermedades que, según la medicina moderna, no debería ser posible curar.

Ahora bien, ¿VALE CUALQUIER BEBIDA O CREMA QUE LLEVE ALOE VERA?
Evidentemente NO, para saber si el producto que vamos a consumir va a ejercer su funcion beneficiosa tiene que SUPERAR LA PRUEBA DEL YODO, fundamental para comprobar si un producto de aloe vera es realmente eficaz. ¿En qué consiste? Consiste en que si coges un vaso con agua y le añades unas gotas de tintura de yodo (betadine p. ej.) queda una mezcla de color rojizo oscuro, tóxica si se ingiere. Pero si ahora añadimos un chorrito de pulpa de aloe vera VIVA observaremos que la mezcla se vuelve cristalina y totalmente apta para su consumo, el aloe vera se ha "comido" el tóxico. Mientras que si no cambia de color al añadirle el aloe vera significa que esta muerta y no sirve para nada.
Existe un video en youtube, en el que una enfermera hace la demostración en vivo, ante unas personas, en la que toma 3 vasos de aloe, les echa 10 gotas de yodo, y luego pone en cada vaso una marca distinta de Aloe. SOLO UNO purifica el agua, mostrando así su supremacía.

Por cierto, que lo interesante está en el minuto 3:50 cuando se ve cómo este Aloe purifica el yodo del vaso, y se pone aún más interesante, cuando tras mezclar los otros 2 vasos de yodo que las otras marcas NO habían logrado limpiar, una pequeñisima cantidad de este Aloe, UNA SOLA CUCHARADA lo purifica perfectamente (es Impresionante, esten muy atentos al tema de la cucharadita). También podemos ver como en el minuto 6 la enfermera Demuestra que el agua ya No es toxica, sino que el Aloe la hizo potable, y lo demuestra Bebiendo ese agua.
Aqui tienen el enlace: