viernes, 30 de mayo de 2025

BLAVATSKY Y MEMPHIS MISRAÏM - Masones de la Lengua Española New York

Victor Salazar Soto . BLAVATSKY Y MEMPHIS MISRAÏM - Masones de la Lengua Española New York

El Inicio . La Ciencia Sagrada. Victor Salazar Soto

El Inicio . 

La Ciencia Sagrada. 

 Victor Salazar Soto

 Pregunta.. ¿Qué es el inicio? Es el Punto. ¿Qué es el punto? Es el círculo. ¿Qué es el círculo? Es la Geometría sagrada. Es la exhalación de las dos primeras fuerzas, que dan la construcción de todo, atreves de la exhalación y la inhalación, dando en si todas las formas de vida, en todas sus dimensiones de existencia. Espiritual, Mental y Físico. El inicio es el silencio para el ojo y oído profano es el sónico para el iniciado. Es el sonido que irradia multicolores, creando en los sonidos sagrados toda la existencia que es el producto del amor universal. El inicio es el punto medio, entre el bien y el mal, es el camino del justo que es el camino del discernimiento
 Caballeros de la Orden del Sol.

Soberano Santuario Internacionales Memphis Misraim para los Estados Unidos de Norteamerica. G:.M:. Victor Salazar Soto 100°

Soberano Santuario Internacionales Memphis Misraim para los Estados Unidos de Norteamerica. G:.M:. Victor Salazar Soto 100° Soberano Santuario Memphis Misraim USA New York Queens

La masonería, Entrevista al Gran Maestro Víctor Salazar Soto.

Soberano Santuario Internacionales Memphis Misraim para los Estados Unidos de Norteamerica. G:.M:. Victor Salazar Soto 100° La masonería, Entrevista al Gran Maestro Víctor Salazar Soto.

jueves, 29 de mayo de 2025

SIMBOLISMO DEL MANDIL MASÓNICO De BELINO. Gentileza de B. ORTIZ

SIMBOLISMO DEL MANDIL MASÓNICO De BELINO. Gentileza de B. ORTIZ Al recibirlo lo imprimimos en nuestra memoria como el primer presente que de la Masonería recibimos es el primer símbolo sobre el que recibimos una explicación y la primera evidencia tangible para el iniciado de que ha sido admitido en nuestra augusta orden. Nunca será tanto el avance que tengamos en los estudios de los sagrados misterios como para poder relegar el mandil a un segundo plano quizás cambiando su forma y sus ornamentos conservará ese honroso título el cual se le dio a conocer al Masón en un principio en la noche de su iniciación. Desde el principio de las civilizaciones muchos pueblos usaron el mandil como símbolo místico. En Persialos Mithas investían al candidato a ser iniciado con un mandil blanco. Entre los israelitas por ejemplo se encuentra el cíngulo o ceñidor formando parte de la vestidura del sacerdocio. En las iniciaciones Brahamanicas practicadas en el Indostán se usa una especie de faja sagrada denominada Zennar. La secta judía de los Esenios vestía a sus novicios con un manto blanco. Tal reminiscencia surge en la voz del poeta Alfonso Sierra Madrigal al referirse a Jesús el adepto como: "El blondo esenio de blanca vestidura". Kaempfer refiere que los japoneses practican ciertos ritos de iniciación revistiendo a sus candidatos con un mandil blanco sujeto alrededor del cuerpo. Esta costumbre proviene de la creencia antigua multireligiosa y extendida de que el asiento de los instintos animales es la región hipogástrica y por lo tanto debe cubrirse y protegerse en pos del pulimento espiritual.El mandil masónico debe ser de color blanco ya que ese color es el emblema de la pureza y el candor y por esta razón este color debe ser preservado. En cuanto al material de que está hecho el cordero siempre ha sido considerado como símbolo de la inocencia. El mandil del masón debe ser de piel blanca de cordero. Ninguna otra sustancia puede sustituir sin destruir por completo el carácter del símbolo. Las antiguas liturgias de iniciación contemplaban el decirle al neófito al tiempo que se le entregaba el mandil: "Por la piel del cordero os recordamos la pureza de la vida y la rectitud de vuestra conducta que son tan esencialmente necesarias para poder ser admitido en la logia celestial superior donde el Supremo Arquitecto del Universo preside toda la eternidad". Entonces el verdadero mandil del Masón debe ser de piel de cordero de 14" a 16" de ancho con 12" o 14" de alto con babeta de 3" o 4" de alto. Cuadrado y sin adornos de y adornados con lentejuelas son una innovación de nuestros hermanos franceses los cuales no se contentan con la simplicidad y la sencillez lo cual los ha llevado a decorar profusamente sus mandiles contagiando al resto del universo masónico y desvirtuando así uno de los símbolos más fuertes de la Masonería. Ha sido para algunos motivo de tanto orgullo el hecho de portar el mandil que los hermanos de las logias de Inglaterra se refieren a él como: "La condecoración más alta más antigua que el Toisón de Oro o Águila Romanay más honorable que la Estrella o la Jarretera.En cuanto a la manera de llevarlo los aprendices Masones lo deben llevar con la babeta levantada simbolizando así el anhelo de crecer espiritualmente con el alma apuntando a las alturas. En el grado 33 del rito escocés antiguo y aceptado los hermanos que lo poseen están dispensados de portar el mandil pues para ellos "El trabajo ha terminado". Cuando el mandil de adhiere al cuerpo se sostiene por una cuerda la cual forma un circulo con respecto al cuerpo simbolizando el espíritu de Dios. El triángulo de la babeta representa el alma Masónica en un triángulo cuyos tres vértices significan: Tres hechos vitales: Salud Dinero y Amor. Tres cosas que defender: Honor Hogar y Patria. Tres cosas que controlar: Carácter Lengua y Conducta. Tres hechos porque luchar: Libertad seguridad social y tranquilidad familiar. Tres cualidades que estimar: Rectitud Valor y Gratitud. Tres hechos que meditar: Vida Muerte y Eternidad. Tres hechos que evitar: Pereza Barbarie e Ignorancia. Tres hechos que admirar: Voluntad Dignidad y Lealtad. Tres hechos que adoptar: Libertad Igualdad y Fraternidad. El ignorante grita el inteligente discute y el sabio calla. Sabiduría Fuerza y Belleza. Salud Fuerza y UNIÓN. El cuadrado representa nuestro cuerpo (la tierra la materia y la esencia). Uniendo estos tres significados tenemos presente en el mandil la representación del hombre en alma espíritu y cuerpo. El conocimiento profundo del simbolismo del mandil ayudará al Masón en su formación teológica y espiritual y dará lugar al estudio más profundo del simbolismo. Sirva pues esta humilde recopilación de la sabiduría vertida por tanto ilustre hermano como una invitación que un servidor os hace al estudio y la meditación pues por esos medios estoy seguro que creceremos como Masones y como seres humanos y por añadidura lograremos el engrandecimiento ante los ojos del mundo de nuestra augusta institución Masónica simbolismo del mandil masónico The apron and its symbolism Simbolismo del Mandil Masonico "Recibid este mandildistintivo del Masón y más honroso que todas las condecoraciones humanas porque simboliza el trabajo. Única fuente de salud del saber de la virtud y de la riqueza. Os da derecho a sentaros entre nosotros y sin el nunca deberéis de estar en logia". Con estas solemnes palabrasel Venerable Maestro ciñe al neófito el mandil de aprendiz Masón. Blancolimpio inmaculado y alto como sus ideales. Distintivo de quienes deseosos del conocimiento sanos y virtuosos pretenden alcanzaran la mayor de las riquezas: la elevación espiritual. Este símbolo representa para todos los francmasones un fuerte sentimiento de afinidad con nuestros hermanos

La hermandad de la serpiente. G:.M:. Víctor Salazar Soto 100°.

La hermandad de la serpiente.

 G:.M:. Víctor Salazar Soto 100°. 


 La serpiente simboliza la curación física, la magia, el cocimiento de las leyes y la sanación física por medios espirituales. Su origen de la hermandad de la serpiente se origina en Sumeria, su fundador fue Enki; Dios del agua. Sumeria, Acadia y Babilonia. Los Naasenos serpiente. Los Setianos, hijos de Adan no nacidos de Eva. Los Cainitas - Tubal Cain Hiran Abiff - Abraxas Los Encratitas - Taciano Neoplatónico Los Bardesanes - Valentín el Gnóstico. Abrazaron mediante algunos ritos su iniciación hacia los misterios egipcios de Isis, tenían mucha similitud a la hermandad de la serpiente de Mesopotania, las órdenes Ofitas o hermandad de la serpiente. Publicadas por victorsalazar144

El Libro de Enoch y los Vigilantes. G:.M:. Víctor Salazar Soto. 100°

El Libro de Enoch y los Vigilantes. 

G:.M:. Víctor Salazar Soto. 100°

Foto : Jordania - Ciudad de Petra.

Sin duda este es unos de los libros mas interesante sobre presencia de extraterrestres en la historia de la humanidad ,el libro de Enoch que se encuentra en el antiguo testamento el Génesis ( La biblia ) , nos narra la presencia de seres que llegaron del cielo ha la tierra en otros
tiempos. En el inicio de la historia del mundo estos seres se unieron a las hijas de los hombres ,ellos eran de cuerpo físico con necesidades como comer y emocionales como cualquiera de nosotros. La union de ellos con las hijas de los hombres engendraron hijos ,estos son los héroes y gigantes de aquellos tiempos ,esta seria la raza mestiza los Atlantes. Estos seres descendieron en el Monte Hermon esta en la frontera entre Israel, Líbano y Siria, el monte se yergue hasta los 2.814 sobre el nivel del mar, su ladera noroeste pertenece al Líbano, la oriental a Siria y las laderas sudoeste y meridional, unos 100 kilómetros cuadrados, se encuentran bajo control de Israel ,donde se desarrollo este pasaje de la historia de la humanidad, Estos vigilantes como los llamaba Enoch , eran 200 y su comandante fue Shemhazai Enoc nació según la cronología bíblica el año 3404 a.E.C en La ciudad de Enoc, llamada a veces Enoquia, estaba ubicada en alguna región de Oriente, según algunos autores podía identificarse con Anuchta en la región de Susa o con Uruk, llamada Erec en la Biblia, en Sumeria. era servidor del señor e hijo de Jared, descendiente de Seth, hijo de Adán, Y fueron sus días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. A la luz de los nuevos tiempos: Quienes serian los Vigilantes o Grigori ,( En Griego significa los Observadores o Vigilantes )también conocidos como Los Elohim ( Bnei ha’Elihim en idioma Hebreo) ,son seres que llegaron de otro mundo y descendieron con una nave espacial que podía transportar mas de 200 seres los cual llamaremos los que llegaron del cielo a la tierra o extraterrestres .Enoc los llama como los vigilantes ,esta nave descendio en una región llamada el Monte Hermon y convivieron con las hijas de los hombre y se aparearon y engendraron hijos ( Nephelim ) los cuales eran un poco diferentes a la raza humana Lemuriana ,estos seres generaron otra raza que fue llamada los Atlantes de esta mezcla fue el conocido Noe hijo de Lamec. Noe que tuvo tres hijos: Sem, Cam y Jafet. . La violación de las normas es de la NO intervención en la evolución de un planeta y los seres que la habitas,por lo tanto ya era una falta a las normas establecidas que obligo a la intervención de otro seres (Ángeles) por orden del señor a castigar a los Vigilantes ,lo cual genero una guerra que termino de encerrar a estos seres al interior de la tierra en otras dimensiones. “El escrito aqui arriba es el resumen del libro de Enoc y los Vigilantes” EL LIBRO DE ENOC, LA HISTORIA DE LOS ÁNGELES CAÍDOS ... El Libro de Enoc Capítulo 1 1 Palabras de bendición con las que bendijo Enoc a los elegidos justos que vivirán en el día de la tribulación, cuando serán rechazados todos los malvados e impíos, mientras los justos serán salvados. 2 Enoc, hombre justo a quien le fue revelada una visión del Santo y del cielo pronunció su oráculo y dijo: la visión del Santo de los cielos me fue revelada y oí todas las palabras de los Vigilantes y de los Santos y porque las escuché he aprendido todo de ellos y he comprendido que no hablaré para esta generación sino para una lejana que está por venir. 3 Es acerca de los elegidos que hablo y a causa de ellos que pronuncio mi oráculo: el Único Gran Santo vendrá desde su morada 4 El Dios eterno andará sobre la tierra, sobre el monte Sinaí aparecerá con su gran ejército y surgirá en la fuerza de su poder desde los alto de los cielos. 5 Y todos los Vigilantes temblarán y serán castigados en lugares secretos y todas las extremidades de la tierra se resquebrajarán y el temor y un gran temblor se apoderarán de ellos hasta los confines de la tierra. (St 2:19) 6 La altas montañas se resquebrajarán y derrumbarán y las colinas se rebajarán y fundirán, como la cera ante la llama. 7 Y la tierra se dividirá y todo lo que está sobre la tierra perecerá y habrá un juicio sobre todos. 8 Pero con los justos Él hará la paz y protegerá a los elegidos y sobre ellos recaerá la clemencia y todos ellos pertenecerán a Dios, serán dichosos y benditos, los ayudará a todos y para ellos brillará la luz de Dios. (4Es 2:35) 9 Mirad que Él viene con una multitud de sus santos, para ejecutar el juicio sobre todos y aniquilará a los impíos y castigará a toda carne por todas sus obras impías, las cuales ellos han perversamente cometido y de todas las palabras altaneras y duras que los malvados pecadores han hablado contra Él. (Dt 33:2; Judas 14-15) Capítulo 2 1 Observad todas las cosas que ocurren en el cielo, cómo las luminarias del cielo no cambian su ruta en las posiciones de sus luces y cómo todas nacen y se ponen , ordenadas cada una según su estación y no desobedecen su orden. (Ac 17:26,25) 2 Mirad la tierra y presta atención a sus obras, desde el principio hasta el fin, cómo ninguna obra de Dios sobre la tierra cambia, y todas son visibles para vosotros. 3 Ved las señales del verano y las señales del invierno, cómo la tierra entera se llena de agua y las nubes rocían la lluvia sobre ella. (Mt 16:3; LC 12:54-57) Capítulo 3 1 Observad y ved cómo todos los árboles se secan y cae todo su follaje; excepto catorce árboles cuyo follaje permanece y esperan con todas sus hojas viejas hasta que vengan nuevas tras dos o tres años. [2/68]Capítulo 4 1 Y otra vez observad las señales del verano, cómo en Él el sol quema y rescalda y entonces sobre la superficie ardiente de la tierra buscáis sombra y refugio del ardor del sol, sin encontrar forma de marchar ni por el suelo y ni por las rocas, a causa del calor. Capítulo 5 1 Observad y ved todos los árboles, cómo en todos ellos despuntan las hojas verdes y los cubren y todos sus frutos son para adorno y gloria, Ensalzad y considerad todo estas obras y sabed cómo el Dios vivo, el que vive eternamente, Él ha hecho todas esas cosas. 2 Cómo todas sus obras prosiguen de año en año hasta siempre y todas le obedecen sin alteraciones y todo pasa como Dios lo ha estatuido. 3 [Y ved como los mares y los ríos de igual forma cumplen y no cambian sus tareas, según los mandamientos de Él.] 4 Pero, vosotros cambiáis sus tareas y no cumplís su palabra y en cambio la habéis transgredido y habéis ultrajado su grandeza con palabras altaneras e hirientes de vuestra boca impura. Duros de corazón, ¡no habrá paz para vosotros! 5 Por ello maldeciréis vuestros días y los años de vuestra vida se perderán; pero los años de vuestra destrucción se multiplicarán como una maldición eterna, y no habrá misericordia ni paz para vosotros. 6 En esos días vuestros nombres significarán maldición eterna para todos los justos y en vosotros serán malditos todos los malditos y por vosotros jurarán todos los pecadores y malvados. 7 Para los elegidos habrá luz, alegría y paz y heredarán la tierra, pero para vosotros impíos habrá maldición. (Sal 37:11; Mt 5:4) 8 Y entonces la sabiduría se dará a los elegidos y vivirán todos, y no pecarán más ni por olvido ni por orgullo, sino que en cambio los que sean sabios serán humildes 9 No transgredirán más ni pecarán el resto de su vida, ni morirán por el castigo o por la ira divina, sino que completarán el número de los días de su vida. Su vida será aumentada en paz y sus años de regocijo serán multiplicados en eterna alegría y paz por todos los días de su vida. Capítulo 6 1 Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas; 2 y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos". (Gn 6:1-4) 3 Entonces Shemihaza que era su jefe, les dijo: "Temo que no queráis cumplir con esta acción y sea yo el único responsable de un gran pecado". 4 Pero ellos le respondieron: "Hagamos todos un juramento y comprometámonos todos bajo un anatema a no retroceder en este proyecto hasta ejecutarlo realmente". 5 Entonces todos juraron unidos y se comprometieron al respecto los unos con los otros, bajo anatema. [3/68]6 Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron "Hermon", porque sobre él habían jurado y se habían comprometido mutuamente bajo anatema. 7 Estos son los nombres de sus jefes: Shemihaza, quien era el principal y en orden con relación a él, Ar'taqof, Rama'el, Kokab'el, -'el, Ra'ma'el, Dani'el, Zeq'el, Baraq'el, 'Asa'el, Harmoni, Matra'el, 'Anan'el, Sato'el, Shamsi'el, Sahari'el, Tumi'el, Turi'el, Yomi'el, y Yehadi'el. 8 Estos son los jefes de decena. Capítulo 7 1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas. 2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron; 3 y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles. 4 Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos; (Sal 14:4; Mi 3:3) 5 y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre. (Jr 12:4) 6 Entonces la tierra acusó a los impíos por todo lo que se había hecho en ella. (Gn 6:5-11,13; Ap 12:16) Capítulo 8 1 Y 'Asa'el enseñó a los hombres a fabricar espadas de hierro y corazas de cobre y les mostró cómo se extrae y se trabaja el oro hasta dejarlo listo y en lo que respecta a la plata a repujarla para brazaletes y otros adornos. A las mujeres les enseñó sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras preciosas y las tinturas 2 Y entonces creció la mucho impiedad y ellos tomaron los caminos equivocados y llegaron a corromperse en todas las formas. 3 Shemihaza enseñó encantamientos y a cortar raíces ; Hermoni a romper hechizos , brujería, magia y habilidades afines; Baraq'el los signos de los rayos; Kokab'el los presagios de las estrellas; Zeq'el los de los relámpagos; -'el enseñó los significados; Ar'taqof enseñó las señales de la tierra; Shamsi'el los presagios del sol; y Sahari'el los de la luna, y todos comenzaron a revelar secretos a sus esposas. 4 Como parte de los hombres estaban siendo aniquilados, su grito subía hasta el cielo. (Ex 3:7-9) Capítulo 9 1 Entonces Miguel, Sariel, Rafael y Gabriel observaron la tierra desde el santuario de los cielos y vieron mucha sangre derramada sobre la tierra y estaba toda llena de la injusticia y de la violencia que se cometía sobre ella. 2 Considerando esto, los cuatro fueron y se dijeron: "el grito y el lamento por la destrucción de los hijos [4/68]de la tierra sube hasta las puertas del cielo". 3 Y dijeron a los santos del cielo: "Es ahora a vosotros a quienes las almas de los hijos de los hombres suplican diciendo 'llevad nuestra causa ante el Altísimo, nuestra destrucción ante la gloria majestuosa y ante el Señor de todos los señores' en cuanto a majestad". 4 Y Rafael, Miguel, Sariel y Gabriel dijeron al Señor del mundo: "Tú eres nuestro gran Señor, el Señor del mundo, el Dios de dioses, el Señor de señores y el Rey de reyes; los cielos son el trono de tu gloria por todas las generaciones que existen desde siempre; toda la tierra es el escabel ante ti para siempre, y tu nombre es grande, santo y bendito por toda la eternidad. 5 "Eres tú quien todo lo ha creado y en ti reside el poder sobre todas las cosas; todo es descubierto en toda su desnudez ante ti; tú lo ves todo y nada se te puede esconder. (1Cr 29:10-12, Hb4:13). Asi sea

Cadena de Union - Masones de la Lengua Española New York .

Cadena de Union -
 Masones de la Lengua Española New York . 

 Una y otra vez las cálidas manos de mis hermanos se entrelazan formando una cadena tan solida como cada eslabón y tan humana como cada espíritu que se une en torno a un círculo vibrante y vivo, lleno de fuerza y belleza. Las características humanas fusionadas y concentradas en un pequeño espacio y en una fracción diminuta de tiempo, se expresan como impulsos que brotan y se expanden en las dimensiones infinitas de un universo pleno, atravesado por haces fotonicos que permiten la transformación de la energía y la transmutación de los saberes y las pociones, hasta obtener la mezcla alquímica de la materia. La energía transformada en virtud y fraguada con el vigor de la conciencia, permanece incorrupta tras el santuario impenetrable de nuestra verdad. La forma de transito y de perfección se manifiesta dentro de los limites de un cuadrilongo perfecto , estrellado y celeste demarcado por el paso del sol desde el septentrión hasta el medio día. Las marcas del camino que son señales del paso de las enseñanzas del maestro , son figuras danzantes y coloridas de un arco iris de prismas que tienen la forma de la piedra pulida y que refractan los rayos del delta luminoso. Hoy los dedos entrelazados de la cadena de unión me trasportan al sentimiento que me atrae hasta los confines de mis alegrías y mis desafíos , me unen en el momento oportuno con las ilusiones de alguien que se conecta en un instante fugaz atravez de su piel y de sus escencia, con mi sensibilidad y mi percepción. Energía, no es más que eso. Es el concepto de la polaridad de la membrana neuronal y de la conducción eléctrica y espiritual . Fluida y permanente en los vivos, dispersa y menguante en los que no. La electricidad que viaja por las fibras de las células especializadas, tan desconocidas y enigmáticas , las hemos visto desde que ramón y Cajal las describiera como arboles intrincados y tortuosos, las observamos , pero no las descubrimos. Esa energía vibra y se mueve , cambia y altera los compuestos químicos, las moléculas, los átomos y las inimaginables partículas subatómicas. Se siente y se trasmite, se vive y se disfruta. Energía que en la ultrasensible piel de los dedos, explora los rincones inhóspitos de un ser que se me acerca , que vive , que se expresa a gritos por los poros y que lucha por salir avante con sus triunfos , sus temores , sus ruinas y sus torres y columnas. El calor es una buena expresión de esa energía, es un aura de vitalidad y de humanidad, se irradia y se contagia con los devenires de los roces y los deseos. Ese calor y esa unión son un homenaje al candor de la amistad , a la intuición , a la comodidad con el hermano, a la complicidad de las situaciones y al entusiasmo íntimo de los momentos. La energía fraterna es más que un acto o una forma de relación. Es la única realidad concreta del don de la encarnación y el portal para el buen destino que descifra la inevitabilidad de la poesía que somos. Fraternidad vestida o desvestida, fraternidad profunda o enjuta, fraternidad atenta o despreocupada, El amor fraterno es la corriente de una existencia sentida y honda porque vuela con el amigo o vive con la familia . La energía de los sentimientos son el sonido, las calles, las nubes, el sol o el brillo de una estrella. Es la risa compartida, la emoción contenida y aquél abrazo tan cercano. La cadena se debe romper, pero solo es un símbolo, la verdadera cadena es solida e indestructible y se proyecta al futuro colectivo y se produce un breve silencio. Y es solo en esa quietud de los sentidos donde puede nacer el silencio. Ese que se parece a un instante único de vacío o de totalidad. Silencio que cuando se es consciente de él, ya se ha ido y pierde su arraigo a esta vida que es agitación. Silencio sin movimiento que puede, si quisiera, anclarse en los dedos, en los pies o en cada vértice del cuerpo. Silencio que se reconoce como estado alterado de conciencia o que se parece a un atisbo de iluminación, pero que cuando logra existir no se parece a nada. S:.V:.

En la inmensidad del Universo. Víctor Salazar soto.

En la inmensidad del Universo. 

Víctor Salazar soto. 

R:.L:.S:. Shensu Hor N.02  USA. New York 

Soberano Santuario Internacional Memphis Misraim para los Estados Unidosd de Norteamerica.

 No podemos creer que en la inmensidad del universo, no podemos pensar, que estemos solos, donde no compartamos, la belleza del universo y vivir toda una vida llena de experiencias. Desde los primeros tiempos siempre hemos sido visitados, por aquellos que llegaron del cielo a la tierra. En algunas comunicaciones Sico gráficas, estos seres a los cuáles les llamamos, nuestros hermanos mayores. Existe en la tierra diferente dimensiones y en cada una de ella hay vida Terrestre, intraterrestres y extraterrestres. Estos seres llegaron a la tierra hace miles de millones de años, cuando aún las condiciones del planeta tierra, era imposible la vida tan como la conocemos hoy en día. La tierra era constante mente bombardeada por pequeños y grandes meteoros, que imposibilitaba un desarrollo de un tipo de viva. Estos seres se acondicionaban a cualquier circunstancia climática del planeta, tenían la tecnología de aclimatación, y en algunos casos, tienen sus vestimenta con una tecnología que crea un micro clima interna, que se adecua a cualquier, condición para sobrevivir. Existes otros seres que no necesitan nada, algunos seres tienen cuerpo físico y otros no ,son seres muy elevados de planetas , evolucionados que viven en otras dimensiones superiores, también hay seres que solo son energía y que pueden asumir y crear un cuerpo físico, como ellos crean necesario. Estos seres han manifestado, que existe una Confederación galáctica, que agrupa un sin fin de planetas, para garantizar un desarrollo evolutivo, de las diferentes razas que nacen en cada planeta, sin intervenir directamente. Cada planeta acondiciona un cuerpo que lo reviste al alma espiritual para su vivencia y experiencia personal, en su camino de evolución. Existen diferentes dimensiones y en cada una de ellas existe una forma de vida, Cada dimensión tiene siete sub dimensiones y en cada una existe vida, que no se entremezclan una con otra, de una dimensión a otra, existe un espacio neutro entre una y otra dimensión, que también es habitado por ciertas formas de vida. Por ejemplo. Cuando un ser humano a terminado su ciclo de vida en el cuerpo donde se ha desarrollado y le llega su momento en que muere y entra a la luz, entra a un espacio neutro, algunos lo llaman el purgatorio, pero este espacio es temporal transitorio, donde no existe el tiempo o al menos tal como lo entendemos desde Nuestra per sección.
Somos espíritus viejos, que nacemos en diferente planeta de acuerdo a nuestro estado evolutivo. Los espíritus que habitamos el planeta tierra, no necesariamente su esencia primaria son terrestres. Inicialmente podemos nacer en la existencia física, en cualquier mundo, puede ser que naciste inicialmente en el planeta Marte o en otro, pero que hoy naciste en la tierra, para continuar tu proceso de desarrollo personal. La evolución empieza desde las dimensiones más bajas, y en el transito el espíritu va evolucionando desde las vibraciones, más densas, mineral, vegetal y animal inferiores. La naturaleza lo manifiesta como espíritu grupales, cuando mueren vuelven al gran ceno, donde los espíritus a fin del camino regresan a la matriz del creador. Este planeta es una escuela donde están llegando espíritus. Para dar la gran prueba del examen para trascenderá otros planos superiores los planetas con aura azul sirven para este propósito y la tierra es un de ella Esta llegada espíritus viejos de diferentes mundos y reencarnando aquí este amado planeta. Asi sea . Caballeros de la Orden del Sol.

CÓMO NOS VEN LOS “PROFANOS” A LOS MASONES

CÓMO NOS VEN LOS “PROFANOS” A LOS MASONES 

Algunas tardes, en las calles de nuestras pequeñas ciudades de provincia, pueden verse personajes insólitos que apuran el paso. Están ataviados en lo esencial, con una vestimenta oscura, un maletín y una citación. La mayoría usan una pajarita negra que resalta la silenciosa austeridad de esos tíos furtivos y sibilinos. El farmacéutico observa que no parecen ir ni a un funeral pues es muy tarde, ni parecen acudir a una noche de depravación y excesos, pues es muy temprano. ¿Adonde van ? Como se puede apreciar, los enigmas en provincia son desconcertantes. Nuestros tenebrosos caminantes entran uno detrás del otro en un café-restaurant que parece ser una etapa obligada en la ruta principal a su misterioso destino. Cerca del mostrador hay otros compañeros, igualmente vestidos de oscuro, con otros maletines y otras pajaritas negras Al llegar cada uno de ellos todo es besos, abrazos; ostentosa alegría, susurros cómplices. Y miradas que dicen mucho. Detrás del mostrador el Auvernés, los párpados bajos como limpiando el parabrisas. Los presentes hablan de la lluvia y del buen tiempo. Sobre todo de la lluvia. Para ellos siempre sigue lloviendo. Y la sala está húmeda aun cuando todo esté seco. Al punto de hablar en términos velados, como para no mojarse. (lluvia sería el equivalente a no hablar porque hay “ropa tendida” o sea niños, profanos= Seguro que hay una historia de agua detrás de eso. Felizmente el negocio no sufre mucho pues la mayoría de ellos no beben, por así decirlo. Tienen una manía que consiste en hacerse pasar por una familia numerosa con eso de hermano mío por aquí, o querido hermano por allá, « ¡Oh mi padrino! y «¡Ah, hijo mío… « «¿Y su hermana? Para el Auvernés, es seguro, que esos cabrones están tratando de ocultar sus pistas De acuerdo, ellos no están lo que se dice muy perfumados, pero se besan lo mismo. Es la banda de los besuqueadores. Otro indicio: hablan sobre todo de hermanos lo mismo que de una dama, de estado viuda y con numerosos hijos. Mientras tanto, ninguna persona ha visto jamás a uno de ellos en compañía de una mujer!. Las sospechas del Auvernés se acentúan: se pregunta si por casualidad esos Señores no serán……? Es que hay detalles que no dan lugar a duda. En esa banda de besuqueadores se encuentra un coloso barbudo con pelo negro en las orejas y que trabaja en una ladrillera. El mes pasado el barbudo se lamentaba al revisar su maletín: había cargado su collar y las joyas. El Auvernés barbudo y con pelos negros en las orejas llevaría collar y joyas si se lo pidiera? ¿Y porqué nó porta-ligas si ellos lo hacen? Jamás se sabrá. Además se interesan mucho por los jóvenes aprendices. En voz baja hablan de lazos de amor y borlas, y también de toques. Y aunque no hablan de látigos, ni lo hacen de cadenas, cadenas de unión le dicen. Vamos.. si algunos hasta se jactan de sus atributos. Si, si, sus atributos, palabra de Auvernés ! Es seguro que todo eso no pesa sin consecuencia sobre su salud. En voz baja dicen que algunos están atacados de una enfermedad grave, la « cordonitis » aguda. Aparte de los que están en las tejas, no se sabe que fabrican. Es todo cuestión de decoración y de metales. Lo cierto es que la mayoría de ellos son carpinteros, pero no de los más dotados, pues cuando hay cuestión de planchas siempre son más largas. O más cortas, pero esto es más raro. En sus talleres, para medir las planchas usan el metro. Y más bizarro, también los grandes metros. El Auvernés está desconfiando: esa historia de los grandes metros no está clara. En Auvernia los metros no son grandes ni pequeños, miden un metro, eso es todo. Sus planchas son de madera arce. Viejo, seco y de un metro. Sus aprendices ignorantes terminan el discurso siempre por: « He dicho, Viejo- erable- metro! » « Vieux- erable- métre » No son racistas, ¡Ah no¡ . Ellos mismos son trabajadores inmigrados. Sobre todo de la vieja Escocia.y de los antiguos que son bien aceptados. No usan faldas y no tocan gaitas pero se ve que son escoceses en que, de mal humor, exigen todo el tiempo aumentos de salario. Después de las diecinueve horas llega el jefe. Se le reconoce en su mallete que es más grande. En voz baja pregunta: ¿Tenéis las espadas y la venda?. Responden con un signo de cabeza. Es bueno tener a un buen hermano en los mataderos de Sain Flour , da un escalofrió en la espalda.. En silencio salen en fila india. Lo que dicen es que para abrir sus « trabajos ». El Auvernés tiene sus propias ideas al respecto. Los trabajos por los cuales se colocan guantes de algodón. Ni vistos ni conocidos, nada de huellas dactilares. Un poco antes de la medianoche regresan para cenar en la sala de la primera etapa donde se encierran como los conspiradores. Traen con ellos dos comisarios- pregoneros. Ellos dan la orden a todas las columnas de cargar con « pólvora blanca ». Seguidme. A continuación golpean como sordos golpes con el mallete sobre la mesa. Y recomienzan otra administración de pólvora blanca unos diez minutos después. Jamás de separan de sus malletes. Deben negociar grandes cantidades. Es increíble. Y lo que sigue, vosotros lo habéis adivinado: levantan el codo a la salud de quien…. del Presidente de la Republica! Y desconfían de los intrusos, jamás dejarán que la esposa del Auvernés les sirva.. « ponedlo aquí, los aprendices más jóvenes lo harán, están aquí para eso». De acuerdo, pero algunos de esos « jóvenes » tienen cincuenta, y a veces alguno que camina hacia los sesenta y dos. Y aunque los demás repitan que cuando que tienen tres años que no se sabe leer ni escribir, deben servir sin tropezar y con una sonrisa a los que tienen siete. El Auvernés se rasca la cabeza: es difícil de seguir. Es seguro que disimulan las huellas. Locuras de jóvenes, además, que sería si hubieran comprendido bien las reflexiones en el cuarto. Reflexiones, reflexiones sobre el Vitriol. Es como con sus platos. Ah! Sus platos…. Así que toman el café en tazas como todo el mundo pero siempre están buscando sus platos,(bols) sus cinco platos. Y porqué cinco platos si son más de treinta?…. Ahora sí que el Auvernés ya no tenía dudas: ¡son ! Por poner mantequilla sobre espinaca, son traficante de drogas. Además siempre su causa está hacia Oriente, y todos tienen la mente en llegar allí. A pesar del peligro. El mes pasado contaron que ya no había tanta gente en el Oriente pues se había desfondado. 47 desaparecieron en el pozo, tres Aprendices, según parece se asieron a las columnas, los que sin duda les salvó y otros se precipitaron valientemente para llamar a la ambulancia. Como en la mafia, con sus padrinos deben hacer una rendición de cuentas. Prevenidos preparan los ataúdes: obligan a sus víctimas a escribir un testamento delante de cráneos y osamentas. Hay una cuerda con un nudo para el escote de las cabezas fuertes. El porta espada que lo acompaña, es un villano siempre dispuesto a decapitar. Decapitación.,mn ¡pok *————çjutrdew … Decapitación… la hora de hablar ha llegado dice el jefe. Al entender lo de decapitación la persona no para de reír. Todos sacan sus chequeras y firman sin vacilar. Saben que están en riesgo, sus alusiones a la pena impuesta a un escocés « rectificado » de una rama de R.E.R no deja lugar a dudas sobre la fría determinación del jefe y de los padrinos. Vamos, no tomaran al Auvernés por un idiota. Su pólvora blanca no es harina y sus viajes no están seguramente organizados por el Club Mediterráneo. Y a pesar de lo diga su tía, el Auvernés sabe bien que esas gentes nada tienen que ver con el Ejército de Liberación de los Enanos de Jardín. Es otra cosa, es algo más importante, pero, ¿qué es?. A la mujer del Auvernés le pica la sangre: la homosexualidad, ¿se adquiere o es hereditaria?. Y sin mujeres, se pueden reproducir? Y sus drogas? .pero la policía, ¿qué hace? Quizás.. Quizás… a pesar de todo son buenos clientes y en el comercio todo ello se puede comprender. Además todos ellos van muy bien vestidos, y aparecen los días de sus tenidas. y modestos: portan las medallas y decoraciones dentro de sus maletines. Tienen altas relaciones. Invitaron a un diputado y a oficiales provinciales. A veces viene a tomar una sencilla sopa de repollo hasta un príncipe : el Sublime Príncipe del Real Secreto que vive en París en la Avenida Villiers. Debe ser un atleta con mala suerte pues siempre tiene treinta y dos en la clasificación general. Moraleja : Tenemos una gran ventaja sobre el Auvernés y sus certezas basadas en el sentido común y la observación. Sabemos que está totalmente equivocado. Y como dijo el filósofo, « si todos los que creen que no se equivocaron es porque la verdad no esta lejos ». Seguimos a la búsqueda, a despecho de hallarla. CÓMO NOS VEN LOS “PROFANOS” A LOS MASONES Algunas tardes, en las calles de nuestras pequeñas ciudades de provincia, pueden verse personajes insólitos que apuran el paso. Están ataviados en lo esencial, con una vestimenta oscura, un maletín y una citación. La mayoría usan una pajarita negra que resalta la silenciosa austeridad de esos tíos furtivos y sibilinos. El farmacéutico observa que no parecen ir ni a un funeral pues es muy tarde, ni parecen acudir a una noche de depravación y excesos, pues es muy temprano. ¿Adonde van ? Como se puede apreciar, los enigmas en provincia son desconcertantes. Nuestros tenebrosos caminantes entran uno detrás del otro en un café-restaurant que parece ser una etapa obligada en la ruta principal a su misterioso destino. Cerca del mostrador hay otros compañeros, igualmente vestidos de oscuro, con otros maletines y otras pajaritas negras Al llegar cada uno de ellos todo es besos, abrazos; ostentosa alegría, susurros cómplices. Y miradas que dicen mucho. Detrás del mostrador el Auvernés, los párpados bajos como limpiando el parabrisas. Los presentes hablan de la lluvia y del buen tiempo. Sobre todo de la lluvia. Para ellos siempre sigue lloviendo. Y la sala está húmeda aun cuando todo esté seco. Al punto de hablar en términos velados, como para no mojarse. (lluvia sería el equivalente a no hablar porque hay "ropa tendida" o sea niños, profanos= Seguro que hay una historia de agua detrás de eso. Felizmente el negocio no sufre mucho pues la mayoría de ellos no beben, por así decirlo. Tienen una manía que consiste en hacerse pasar por una familia numerosa con eso de hermano mío por aquí, o querido hermano por allá, « ¡Oh mi padrino! y «¡Ah, hijo mío... « «¿Y su hermana? Para el Auvernés, es seguro, que esos cabrones están tratando de ocultar sus pistas De acuerdo, ellos no están lo que se dice muy perfumados, pero se besan lo mismo. Es la banda de los besuqueadores. Otro indicio: hablan sobre todo de hermanos lo mismo que de una dama, de estado viuda y con numerosos hijos. Mientras tanto, ninguna persona ha visto jamás a uno de ellos en compañía de una mujer!. Las sospechas del Auvernés se acentúan: se pregunta si por casualidad esos Señores no serán......? Es que hay detalles que no dan lugar a duda. En esa banda de besuqueadores se encuentra un coloso barbudo con pelo negro en las orejas y que trabaja en una ladrillera. El mes pasado el barbudo se lamentaba al revisar su maletín: había cargado su collar y las joyas. El Auvernés barbudo y con pelos negros en las orejas llevaría collar y joyas si se lo pidiera? ¿Y porqué nó porta-ligas si ellos lo hacen? Jamás se sabrá. Además se interesan mucho por los jóvenes aprendices. En voz baja hablan de lazos de amor y borlas, y también de toques. Y aunque no hablan de látigos, ni lo hacen de cadenas, cadenas de unión le dicen. Vamos.. si algunos hasta se jactan de sus atributos. Si, si, sus atributos, palabra de Auvernés ! Es seguro que todo eso no pesa sin consecuencia sobre su salud. En voz baja dicen que algunos están atacados de una enfermedad grave, la « cordonitis » aguda. Aparte de los que están en las tejas, no se sabe que fabrican. Es todo cuestión de decoración y de metales. Lo cierto es que la mayoría de ellos son carpinteros, pero no de los más dotados, pues cuando hay cuestión de planchas siempre son más largas. O más cortas, pero esto es más raro. En sus talleres, para medir las planchas usan el metro. Y más bizarro, también los grandes metros. El Auvernés está desconfiando: esa historia de los grandes metros no está clara. En Auvernia los metros no son grandes ni pequeños, miden un metro, eso es todo. Sus planchas son de madera arce. Viejo, seco y de un metro. Sus aprendices ignorantes terminan el discurso siempre por: « He dicho, Viejo- erable- metro! » « Vieux- erable- métre » No son racistas, ¡Ah no¡ . Ellos mismos son trabajadores inmigrados. Sobre todo de la vieja Escocia.y de los antiguos que son bien aceptados. No usan faldas y no tocan gaitas pero se ve que son escoceses en que, de mal humor, exigen todo el tiempo aumentos de salario. Después de las diecinueve horas llega el jefe. Se le reconoce en su mallete que es más grande. En voz baja pregunta: ¿Tenéis las espadas y la venda?. Responden con un signo de cabeza. Es bueno tener a un buen hermano en los mataderos de Sain Flour , da un escalofrió en la espalda.. En silencio salen en fila india. Lo que dicen es que para abrir sus « trabajos ». El Auvernés tiene sus propias ideas al respecto. Los trabajos por los cuales se colocan guantes de algodón. Ni vistos ni conocidos, nada de huellas dactilares. Un poco antes de la medianoche regresan para cenar en la sala de la primera etapa donde se encierran como los conspiradores. Traen con ellos dos comisarios- pregoneros. Ellos dan la orden a todas las columnas de cargar con « pólvora blanca ». Seguidme. A continuación golpean como sordos golpes con el mallete sobre la mesa. Y recomienzan otra administración de pólvora blanca unos diez minutos después. Jamás de separan de sus malletes. Deben negociar grandes cantidades. Es increíble. Y lo que sigue, vosotros lo habéis adivinado: levantan el codo a la salud de quien.... del Presidente de la Republica! Y desconfían de los intrusos, jamás dejarán que la esposa del Auvernés les sirva.. « ponedlo aquí, los aprendices más jóvenes lo harán, están aquí para eso». De acuerdo, pero algunos de esos « jóvenes » tienen cincuenta, y a veces alguno que camina hacia los sesenta y dos. Y aunque los demás repitan que cuando que tienen tres años que no se sabe leer ni escribir, deben servir sin tropezar y con una sonrisa a los que tienen siete. El Auvernés se rasca la cabeza: es difícil de seguir. Es seguro que disimulan las huellas. Locuras de jóvenes, además, que sería si hubieran comprendido bien las reflexiones en el cuarto. Reflexiones, reflexiones sobre el Vitriol. Es como con sus platos. Ah! Sus platos.... Así que toman el café en tazas como todo el mundo pero siempre están buscando sus platos,(bols) sus cinco platos. Y porqué cinco platos si son más de treinta?.... Ahora sí que el Auvernés ya no tenía dudas: ¡son ! Por poner mantequilla sobre espinaca, son traficante de drogas. Además siempre su causa está hacia Oriente, y todos tienen la mente en llegar allí. A pesar del peligro. El mes pasado contaron que ya no había tanta gente en el Oriente pues se había desfondado. 47 desaparecieron en el pozo, tres Aprendices, según parece se asieron a las columnas, los que sin duda les salvó y otros se precipitaron valientemente para llamar a la ambulancia. Como en la mafia, con sus padrinos deben hacer una rendición de cuentas. Prevenidos preparan los ataúdes: obligan a sus víctimas a escribir un testamento delante de cráneos y osamentas. Hay una cuerda con un nudo para el escote de las cabezas fuertes. El porta espada que lo acompaña, es un villano siempre dispuesto a decapitar. Decapitación.,mn ¡pok *------------çjutrdew ... Decapitación... la hora de hablar ha llegado dice el jefe. Al entender lo de decapitación la persona no para de reír. Todos sacan sus chequeras y firman sin vacilar. Saben que están en riesgo, sus alusiones a la pena impuesta a un escocés « rectificado » de una rama de R.E.R no deja lugar a dudas sobre la fría determinación del jefe y de los padrinos. Vamos, no tomaran al Auvernés por un idiota. Su pólvora blanca no es harina y sus viajes no están seguramente organizados por el Club Mediterráneo. Y a pesar de lo diga su tía, el Auvernés sabe bien que esas gentes nada tienen que ver con el Ejército de Liberación de los Enanos de Jardín. Es otra cosa, es algo más importante, pero, ¿qué es?. A la mujer del Auvernés le pica la sangre: la homosexualidad, ¿se adquiere o es hereditaria?. Y sin mujeres, se pueden reproducir? Y sus drogas? .pero la policía, ¿qué hace? Quizás.. Quizás... a pesar de todo son buenos clientes y en el comercio todo ello se puede comprender. Además todos ellos van muy bien vestidos, y aparecen los días de sus tenidas. y modestos: portan las medallas y decoraciones dentro de sus maletines. Tienen altas relaciones. Invitaron a un diputado y a oficiales provinciales. A veces viene a tomar una sencilla sopa de repollo hasta un príncipe : el Sublime Príncipe del Real Secreto que vive en París en la Avenida Villiers. Debe ser un atleta con mala suerte pues siempre tiene treinta y dos en la clasificación general. Moraleja : Tenemos una gran ventaja sobre el Auvernés y sus certezas basadas en el sentido común y la observación. Sabemos que está totalmente equivocado. Y como dijo el filósofo, « si todos los que creen que no se equivocaron es porque la verdad no esta lejos ». Seguimos a la búsqueda, a despecho de hallarla. http://www.victorguerra.net

R:.L:.S:. Shemsu Hor N.02 - del Oriente de Los Estados Unidos de Norteamerica - Valle de New York

R:.L:.S:. Shamsu Hor N.02 Oriente de USA Valle de New York -

Soberano Santuario Internacional Memphis Misraim para los Estados Unidos de Norteamerica . en el Cafe Martha en Austin - Queens New York .los HH:. Israel , Rodrigo Altamirano y Victor Salazar Soto

 



El miercoles nos reunimos en el Cafe Martha en Austin - Queens New York .los HH:. Israel , Rodrigo Altamirano y Victor Salazar Soto . Para conversar de una futura candidata a nuestra Logia En esta Cafeteria es donde nos reunimos para entrevistar a los candidatos a ingresar a la Logia luego de hacerle las preguntas de rigor a los candidatos ,Cuales son las razones de por que quiere ingresar a la Orden Masonica

JESUS Y LA SIMBOLOGIA DEL PELICANO Masones de la Lengua Española New York

 



JESUS Y LA SIMBOLOGIA DEL PELICANO 

 En muchas iconografías y grabados que adornan libros y cuadros, podemos encontrar a Jesús crucificado y muy cerca de él - a sus pies o posado en la cruz - un pelícano. La figura de este pájaro abunda en bestiarios medievales, en los cuales se lo retrataba de una manera un tanto particular, relacionándolo intimamente con la figura de Cristo. Allí se describía al pelícano como capaz de alimentar a sus crías con su propia carne y sangre, si el alimento escaseaba. Con su fuerte y punteagudo pico se abría el pecho y de esta manera las crías bebían su sangre. Esto dio base al simbolismo de representar el concepto de la eucaristía - y al mismísimo Jesucristo - con el pelícano. También, quizás como derivado de aquél simbolismo, existe un relato que nos habla de la muerte de las crías por pelearse entre sí. Al tercer día llegará al nido la madre pelícana, que se abrirá el pecho a picotazos, para bañar en sangre a los pequeños y devolverles la vida. 4º ARTÍCULO DE FE: Creemos que los primeros principios y ordenanzas del evangelio son: Primero Fe en nuestro Señor Jesucristo; Segundo Arrepentimiento; Tercero Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto imposición de manos para comunicar el Don del Espíritu Santo. OBSERVACIONES: La divisa del grado 18º es precisamente Fe, Esperanza y Caridad, que son las palabras que deben buscarse en medio del Caos del grado 18, por otro lado en la iniciación del Grado de aprendiz cuando uno entra al cuarto de reflexiones se arrepiente de su vida profana y muere a los vicios y la ignorancia para renacer a la instrucción y la virtud sumergiendo su mano derecha en el mar de bronce que es una tina llena de agua sostenida por 12 bueyes, para que al final de la iniciación reciba la Gran Luz en este momento el neófito se encuentra frente al Ara en medio de las dos Columnas rodeado por todos los de la Logia los cuales los aprendices y compañeros tiene el brazo y la mano extendida sin tocarlo sobre su cabeza y los demás que tienen una espada forman la bóveda de acero Mar de Bronce Masónico Pila Bautismal del Templo Mormón 5º ARTÍCULO DE FE: Creemos que el hombre debe ser llamado por Dios, por Profecía y la imposición de manos por aquellos que tienen la autoridad, a fin de que pueda predicar el evangelio y administrar sus ordenanzas. OBSERVACIONES: En la Masonería también se requiere mediante la bóveda de acero e imposición de la Espada Flamígera por el Venerable Maestro, sapientísimo, Doctísimo Etc. La autorización para ejercer algún grado. (Se hace con las espadas lo mismo que se hace con las manos en la imposición) Sin embargo el sistema de elección de las personas es por votación en la cual para ser aprobado mínimo tiene que ser por mayoría. 6º ARTÍCULO DE FE: Creemos en la misma organización que existió en la iglesia Primitiva, esto es Apóstoles, Profetas, Pastores, Maestros, evangelistas Etc. OBSERVACIONES: En los Landmarks Masónicos se establecen también los diferentes grados de la Masonería, sin embargo como la Masonería es una orden de origen Caballeresco Y como los masones han establecido la forma de gobernar de muchos países democráticos mediante el conocimiento del Arte Real, la forma en que se estructuran estos son iguales a los masónicos y diferentes a los teocráticos en donde lo que dice el profeta es lo único que vale y en un gobierno democrático es muy diferente porque para hacer lo que dice el Presidente primero tiene que mandar su iniciativa de ley al congreso para ver si estos lo aprueban. 7º ARTÍCULO DE FE: Creemos en el don de lenguas, profecías, revelación, visiones, santidades, interpretación de lenguas, etc. OBSEVACIONES: Aún no he llegado a este grado pero parece ser que en el grado 30 se ve lo referente a la torre de babel. Pero se habla mucho de los resultados de la meditación. 8º ARTÍCULO DE FE: Creemos que la Biblia es la palabra de Dios, hasta donde esté traducida correctamente, también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios. OBSEVACIONES: Este punto me ha resultado siempre un enigma porque los hermanos mormones de Estados Unidos estudian en la Biblia del rey Santiago que si varía un poco de la de Cipriano de Valera que es en la que estudiamos los Mormones de México ¿ porque? no se, sin embargo los Trabajos Masónicos en México se llevan a cavo con la Biblia abierta en diferentes escrituras dependiendo del grado, aunque en mi Taller se dieron cuenta que existen cuando menos 6 diferentes versiones de la biblia hasta que yo se los señale y decidieron poner la de Cipriano de Valera. Ya que todos los grados tienen que ver de forma directa o indirecta con la Biblia. 9º ARTÍCULO DE FE: Creemos todo lo que Dios ha revelado y creemos que aún revelara muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios. OBSERVACIONES: En este otro precepto también difiere la masonería con el mormonismo porque establece que es muy vanidoso decir que de toda la humanidad es decir que de casi 7000 millones de humanos que somos actualmente Dios escoja solo a uno para establecer contacto con la hombre y dice que si uno se prepara mentalmente lo suficiente mediante Meditación (Yo le llamo oración) y ayuno, uno puede acceder a grados de conciencia mayores en donde se le permite ser ministrado en el conocimiento de leyes universales y eternas, pero que cualquier ser que esté en la misma frecuencia puede hacerlo pero por esfuerzo personal no por ser un gran elegido puesto que todos somos y valemos lo mismo ante el G:. A:. D:. U:. 10º ARTÍCULO DE FE: Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de las diez tribus; Que Sion (La nueva Jerusalén) será edificada sobre el continente americano, que Cristo reinará personalmente sobre la tierra y que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisiaca. OBSERVACIONES: En lo que respecta a este punto no he encontrado nada lo más que he llegado a saber es que la masonería en el juramento del grado 17 nos dice Igualmente juro y prometo esforzarme en destruir la enemistad nacional que infunde en el ignorante odio al extranjero y le impide mirar a todos los hombres como hermanos; y no descansar hasta que el Oriente y el Occidente formen una sola familia enlazada con los vínculos de justa estimación y fraternal afecto... Pero de la venida de Cristo no se habla absolutamente nada que me conste hasta donde yo voy es decir grado 18 Excelente y Perfecto Caballero Rosacruz 11º ARTÍCULO DE FE: Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso con forme a los dictados de nuestra conciencia y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: Que adoren como, donde lo deseen. OBSERVACIONES: Aquí se refieren precisamente al libre pensamiento y el juramento del Grado 14 dice ¿Juráis bajo vuestra palabra de honor, y en presencia del Gran Arquitecto del Universo que preferís que un hacha corte vuestra cabeza y una punta acerada traspase vuestro corazón si vendéis la causa de la libertad que sostenemos, y os unís a los ignorantes, a los ambiciosos y a los hipócritas, y os convertís en delatador o perseguidor de algún hombre por sus opiniones religiosas o políticas? Es interesante que en la masonería se jura por la palabra de honor de cada quien y en el mormonismo en el templo se jura en el nombre de Dios; Es decir cuando uno jura por su palabra de honor está comprometiendo su propia integridad ante sus propios hermanos que presenciaron ese juramento y cuando se Jura en el nombre de Dios se está comprometiendo la su propia integridad ante Dios. 12º ARTÍCULO DE FE: Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, Gobernantes, y Magistrados en obedecer, honrar y sostener la Ley MANDAMIENTOS DE LOS SABIOS: Ama a tu esposa y a tus hijos. Ama a tu Patria y acata sus Leyes. OBSERVACIONES: Obedecer las leyes del país en el que vivimos. 13º ARTÍCULO DE FE: Creemos en ser Honrados, casto Benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas,. Si hay algo virtuoso, bello, de buena reputación o digno de alabanza, a esto aspiramos. OBSERVACIONES: En este punto realmente se conjugan todo lo que dicen Los mandamiento de los Sabios, El Código Moral Masónico y Mandamientos de la Francmasonería, pero lo interesante de este punto es que José Smith abre y permite la posibilidad de buscar en otro lado, al decir que Si hay algo virtuoso o bello o de buena reputación o digno de alabanza, a esto aspiramos. Y no existen esto nada más solo dentro de la Iglesia, si no que hay muchas otras organizaciones que también lo son y que definitivamente no van en contra de la Iglesia ni la atacan y que un miembro de la Iglesia puede y debe asistir. En el caso curioso de la Masonería con mayor razón, pues casi todos los miembros que fundaron y presidieron la Iglesia fueron Masones y pertenecían al Rito de York que era el que estaba de moda por la ubicación geográfica y la época en la que se encontraban. Aunque yo pertenezco al Rito Escocés Antiguo y Aceptado, he estudiado el Rito de York y es un poco mas esotérico, pero los dos se basan en los mismos principios. Aunque los signos y tocamientos del Rito de York se parecen mas a los que se hacen en el Templo Mormón, los del Rito Escocés también son muy parecidos. Recuerdo cuando me sellé a mis Padres en el año de 1977 uno hacia el signo del aprendiz o el de compañero o el de maestro o el saludo del Clavo, aunque actualmente cuando menos en el Templo de la ciudad de México D. F. ya no se hacen algunos así, pero no cabe duda de que deben tener el mismo origen, con esto no quiero decir que el Profeta José Smith los copió a la Masonería, pero si que recordemos que nuestra Iglesia es el Evangelio Restaurado, es decir, que ya existía, pero el hombre lo desvirtuó y el Profeta José Smith nos los dió en su forma original ya que tanto su significado como su aplicación son completamente diferentes. Por ejemplo el saludo del clavo de Cristo masónicamente es la garra que levanta a Hiram Abif de su tumba y el de la iglesia, aquellos que tengan su investidura ya lo saben. MANDAMIENTOS DE LOS SABIOS BASE FUNDAMENTAL DE LA MASONERÍA El GADU es la sabiduría eterna e inmutable; Es la inteligencia suprema. Le honrarás con la práctica de la virtud. Tu religión será la de hacer el bien por solo el placer de hacerlo y no por deber. Serás amigo del sabio y observarás sus preceptos. Tu alma es inmortal; No harás nada que pueda degradarla. Combatirás el vicio sin descanso. No hagas a los otros lo que no quisieras que ellos hicieran contigo. Resígnate con tu suerte y conservarás la luz de la sabiduría. Honra a tus parientes. Respeta a los viejos. Ilustra a la juventud, Protege a la infancia. Ama a tu esposa y a tus hijos. Ama a tu patria y acata sus leyes. Considera a tu amigo como si fuera otra hechura de ti mismo. Que el infortunio no te aleje de él. Haz por su memoria lo que harías por él si viviera Huye de las falsas amistades. Evita todo exceso. Teme y cuida de no manchar tu memoria. No te dejes dominar por pasión alguna. Utiliza la de los otros. Se indulgente con el error. Escucha siempre, habla poco. Y obra bien. Olvida las injurias. Devuelve bien por mal. No abuses de tu fuerza ni de tu superioridad Aprende a conocer a los hombres para aprender a conocerte a ti mismo Busca la verdad. Sé justo. Y huye de la ociosidad. Omar Daniel ADARO RODRIGUEZ .

LOS TRES PUNTOS MASÓNICOS .·. Masones de la Lengua Española New York

LOS TRES PUNTOS MASÓNICOS .·.

 Los tres puntos masónicos constituyen el más simple y perfecto emblema del ternario, es decir, todo el ser, idea o fuerza simbolizados por el número Tres. Tres es Dios, vida, verbo, luz. Esto es lo que expresa la palabra trinidad: el padre, el hijo y el Espíritu Santo. El Padre es la vida y representa el poder, la fuerza la expansión. El Hijo es el verbo, la palabra creadora, la forma de lo que existe. El Espíritu es la luz, no es la substancia, el ser representado por el Padre, ni la inteligencia en forma activa representada por el Hijo, sino es la producida por el Padre Infinito y por la Inteligencia Infinita en acción, es, por lo tanto, infinita también. El 3 es el equilibrio perfecto entre la vida, el verbo y la luz. Escogiendo ese símbolo, junto con la escuadra y el Compás como distintivo de la Orden, los primeros masones dieron prueba de profunda sabiduría y del conocimiento del valor oculto de sus significados. Los tres puntos sintetizan admirablemente la Unidad, la Dualidad y la Trinidad, esto es, el grandioso misterio del origen de todos los seres. Esos tres puntos están armónicamente juntos como Unidad en Oriente, como Dualidad en Occidente y como Trinidad en las Tres Luces de la Logia, en las Luces Mayores y en las tres Luces Menores del Altar, en las herramientas que son necesarias para comprender esas verdades que adornan nuestras logias. El punto superior, que está hacia lo alto, representa el primer Principio de lo Absoluto, de lo Único, es el Gran Arquitecto en el cual existen originalmente todas las cosas. Es la Suprema Realidad invisible que produce todos los seres. En él están resumidos el pasado, el presente y el futuro. Los dos puntos inferiores son la imagen de la Dualidad, los mismos dos principios representados por las dos columnas situadas a la entrada del Templo y de cuya reunión resultan todos los fenómenos del Universo. Cada uno de ellos es un aspecto diverso del punto superior, de la unidad primera y originaria, que es siempre indivisible aunque se muestre en esa doble manifestación. El punto superior corresponde al Oriente y los dos inferiores al Occidente, pero los tres forman uno solo. Uniendo esos tres puntos tendremos un triángulo equilátero, símbolo perfecto del equilibrio y de la verdad que resultan del conocimiento de la vida, del verbo y de la luz. Cuando el neófito ve en Oriente el Delta Luminoso, ve el emblema del ser, de la vida, en el centro del cual están las letras que forman el nombre sagrado de Aquel que ES, que existe porque SI, el Eterno, cuando el iniciado abre sus ojos a la Luz de la Verdad, no encuentra en el Templo nada que se relacione simbólicamente con el número UNO, porque nada de lo que es sensible puede representar la unidad. Nosotros solamente podemos percibir la diversidad, la complejidad. Nada es simple en la naturaleza, todo es complejo. La unidad reside en lo íntimo de cada ser. Todo ser pensante tiene la íntima convicción de que es UNO, de que es una unidad, aunque esté formando complejamente por innumerables partes. Todos nosotros sentimos claramente que somos UNOS, que en nuestra manera de pensar, sentir y actuar procedemos como única persona. Los tres puntos son también para el masón el símbolo de lo justo, de lo bello, de lo verdadero, emblemáticamente representados por las tres luces del candelabro que está sobre el trono del Venerable Maestro. El neófito debe enorgullecerse de poder agregar a su firma los famosos tres puntos que representan también tres cualidades indispensables al masón: sabiduría, voluntad e inteligencia. Esas cualidades son absolutamente inseparables y deben existir en equilibrio perfecto en el masón. Sí no hay armonía en esas tres cualidades tendríamos un ser monstruoso. Si él fuera solamente voluntad, será un bruto repleto de energía, pero sin amor, sin inteligencia, pues la sabiduría implica el amor y el conocimiento. Sí fuera solamente inteligencia, sería un egoísta, un inútil, pero solamente cuidará de sus intereses, despreciando todo lo que no satisface a su orgullo. Pero sí fuera solamente sabiduría o amor, sería también estéril, porque sus grandes y generosas aspiraciones no serían puestas en acción por la voluntad ni controladas por la inteligencia y por la razón. En conclusión, el verdadero masón es el que posee el equilibrio, cuya armonía está representada por los famosos tres puntos: Sabiduría, Voluntad e Inteligencia. El Ternario es también motivo de profundos pensamientos para el iniciado, porque representa el nacimiento, la vida y la muerte, siempre presentes en el espíritu del masón que así tendrá por norma en su vida el recto cumplimiento del deber. Simboliza la infancia, la juventud y la vejez, tres fases terribles de la vida humana en la que el hombre tiene diferentes obligaciones que cumplir y para las cuales deberá estar preparado. No olvidemos la familia: Padre, Madre e Hijo, trinidad perfecta cuyo equilibrio y cuyo desequilibrio será fatal para la colectividad humana. Simbólicamente el Maestro de la Virtud expiró a las tres horas de la tarde, después de 33 años de vida. Tres son los enemigos siempre presentes que procuran devorar al verdadero masón, la profanidad, la superstición y la carnalidad. La primera escarneciendo los misterios de la Orden, la segunda invirtiendo el sentido de nuestros símbolos y la última volviendo al hombre semejante a los animales e incapacitándolo para los pensamientos elevados y nobles. El Maestro de la Virtud sufrió tres violentas caídas en su marcha hacia el Calvario, a fin de mostrar a sus secuaces que el hombre, aun el más perfecto, no resistirá el peso de su cruz si no cuenta con el auxilio y la ayuda de sus hermanos. Eso viene a probar la necesidad de nuestra más completa unión para que podamos servir de cirineos los unos a los otros. Los tres puntos recuerdan al masón que él está formado de elementos animales, vegetales y minerales y que para conservar el equilibrio de su naturaleza no debe olvidar que entre el mineral y el animal hay un intermedio indispensable, el vegetal, que debe predominar en su alimentación y en su vida, para que pueda gozar de salud y de equilibrio mental. Los tres puntos enseñan al masón que debe ser un hombre con Fe, un hombre con Esperanza y un hombre con Caridad. Fe en la eterna supremacía de la Verdad. Esperanza en el cumplimiento de las leyes supremas que rigen al Universo y Caridad en el amor para sus hermanos, hijos del mismo Padre Supremo, originados del mismo Principio Creador. Los tres puntos nos recuerdan también que el masón es un constante protector de la mujer que es Madre, Esposa e Hija, representando los tres estados de su paso por el mundo y sirviendo siempre a la creación, formación y sustentación de la raza humana. Recuerdan también las tres razas fundamentales de la humanidad: la blanca, la negra y la amarilla, que a pesar de su conformación diferente, expresan también la unidad fundamental del ser humano, proveniente del mismo Principio Creador, resultado del mismo poder cósmico que circunda el Universo. Estos tres puntos también nos recuerdan la flaqueza humana, que uno de los discípulos del Maestro de la Virtud, Pedro, lo negó tres veces jurando hasta que no le conocía; así tendrá el masón la certeza de que por grande que sea ésta no podrá nunca confiar totalmente en la naturaleza humana que está sujeta a innumerables flaquezas, debiendo por esto fortificar constantemente su voluntad y su virtud. Los tres puntos nos recuerdan constantemente los deberes que tenemos para con Dios, para con nuestros semejantes y para con nosotros mismos. De aquí se desprende el código moral de nuestra vida que así será siempre digna y correcta, pues El es el moderador del hombre virtuoso, bueno y prudente. Y así llegamos al final de esta breve pieza de arquitectura sobre uno de los más extensos símbolos de nuestra Augusta Institución, pero siempre recordemos que ellos nos enseñan la totalidad de nuestros deberes y a si mismo tiempo la gloria de nuestra vida de masones. Tres logias formaron en los tiempos modernos la primera Gran Logia y dieron origen a todo el mundo masónico de la actualidad. Los tres puntos son, por lo expuesto, un emblema maravilloso, capaz de ejercer sobre nuestros espíritus la más fascinante atracción, elevando nuestro pensamiento hacia la Tríada Suprema que sustenta el Universo.

miércoles, 28 de mayo de 2025

Acerca de Los Dos San Juanes René Guénon -

Acerca de Los Dos San Juanes         René Guénon -
Acerca de Los Dos San Juanes René Guénon - Aunque el verano sea considerado generalmente como una estación alegre y el invierno como una triste, por el hecho de que el primero representa en cierto modo el triunfo de la luz y el segundo el de la oscuridad, los dos solsticios correspondientes tienen sin embargo, en realidad, un carácter exactamente opuesto al indicado; puede parecer que hay en ello una paradoja harto extraña, y empero es muy fácil comprender que sea así desde que se posee algún conocimiento sobre los datos tradicionales acerca del curso del ciclo anual. En efecto, lo que ha alcanzado su máximo no puede ya sino decrecer, y lo que ha llegado a su mínimo no puede, al contrario, sino comenzar a acrecerse en seguida; por eso el solsticio de verano señala el comienzo de la mitad descendente del año, y el solsticio de invierno, inversamente, el de su mitad ascendente; y esto explica también, desde el punto de vista de su significación cósmica, estas palabras de San Juan Bautista, cuyo nacimiento coincide con el solsticio estival: "Él (Cristo, nacido en el solsticio de invierno) conviene que crezca, y yo que disminuya". Sabido es que, en la tradición hindú, la fase ascendente se pone en relación con el deva-yâna, y la fase descendente con el pitr-yâna; por consiguiente, en el Zodíaco, el signo de Cáncer, correspondiente al solsticio de verano, es la "puerta de los hombres", que da acceso al pitr-yâna, y el signo de Capricornio, correspondiente al solsticio de invierno, es la "puerta de los dioses", que da acceso al deva-yâna. En realidad, el período "alegre", es decir, benéfico y favorable, es la mitad ascendente del ciclo anual, y su período "triste", es decir, maléfico o desfavorable, es su mitad descendente; y el mismo carácter pertenece, naturalmente, a la puerta solsticial que abre cada uno de los dos períodos en que se encuentra dividido el año por el sentido mismo del curso solar. Sabido es, por lo demás, que en el cristianismo las fiestas de los dos San Juan están en relación directa con los dos solsticios, y, cosa muy notable, aunque nunca la hayamos visto indicada en ninguna parte, lo que acabamos de recordar está expresado en cierta manera por el doble sentido del nombre mismo de "Juan". En efecto, la palabra hebrea hanán tiene a la vez el sentido de 'benevolencia' y 'misericordia' y el de 'alabanza' (es por lo menos curioso comprobar que, en nuestra misma lengua, palabras como "gracia(s)" tienen exactamente esa doble significación); por consiguiente, el nombre Yahanán [o, más bien, Yehohanán ] puede significar 'misericordia de Dios' y también 'alabanza a Dios'. Y es fácil advertir que el primero de estos dos sentidos parece convenir muy particularmente a San Juan Bautista, y el segundo a San Juan Evangelista; por lo demás, puede decirse que la misericordia es evidentemente "descendente" y la alabanza, "ascendente", lo que nos reconduce a su respectiva relación con las dos mitades del ciclo anual. En relación con los dos San Juan y su simbolismo solsticial, es interesante también considerar un símbolo que parece peculiar de la masonería anglosajona, o que al menos no se ha conservado sino en ella: es un círculo con un punto en el centro, comprendido entre dos tangentes paralelas; y estas tangentes se dice que representan a los dos San Juan. En efecto, el círculo es aquí la figura del ciclo anual, y su significación solar se hace, por otra parte, más manifiesta por la presencia del punto en el centro, pues la misma figura es a la vez el signo astrológico del sol; y las dos rectas paralelas son las tangentes a ese círculo en los dos puntos solsticiales, señalando así su carácter de "puntos límite", ya que estos puntos son, en efecto, como los límites que el sol no puede jamás sobrepasar en el curso de su marcha; y porque esas líneas corresponden así a los dos solsticios puede decirse también que representan por eso mismo a los dos San Juan. Hay empero, en esta figuración una anomalía por lo menos aparte: el diámetro solsticial del cielo anual debe considerarse, según lo hemos explicado en otras ocasiones, como relativamente vertical con respecto al diámetro equinoccial, y solo de esta manera, por otra parte, las dos mitades del ciclo, que van de un solsticio al otro, pueden aparecer real y respectivamente como ascendiente y descendiente, pues entonces los puntos solsticiales constituyen el punto más alto y el punto más bajo del círculo; en tales condiciones, las tangentes a los extremos del diámetro solsticial, al ser perpendiculares a éste, serán necesariamente horizontales. Pero, en el símbolo que ahora consideramos, las dos tangentes, al contrario, están figuradas como verticales; hay, pues, en este caso especial, cierta modificación aportada al simbolismo general del ciclo anual, la que por lo demás se explica de modo bastante sencillo, pues es evidente que no ha podido producirse sino por una asimilación establecida entre esas dos paralelas y las dos columnas [masónicas]; éstas, que naturalmente no pueden ser sino verticales, tienen por lo demás, en virtud de su situación respectiva al norte y al mediodía, y al menos desde cierto punto de vista, una relación efectiva con el simbolismo solsticial. Este aspecto de las dos columnas se ve netamente sobre todo en el caso del símbolo de las "columnas de Hércules"; el carácter de "héroe solar" de Hércules y la correspondencia zodiacal de sus doce trabajos son cosas demasiado conocidas para que sea necesario insistir en ellas; y es claro que precisamente ese carácter solar justifica la significación solsticial de las dos columnas a las cuales está vinculado su nombre. Siendo así, la divisa "non plus ultra", referida a esas columnas, aparece como dotada de doble significación: no solamente expresa, según la interpretación habitual, propia del punto de vista terrestre y, por lo demás, válida en su orden, que aquéllas señalan los límites del mundo "conocido", es decir, en realidad, que son los límites que, por razones cuya investigación podría resultar de interés, no era permitido sobrepasar a los viajeros; sino que indica al mismo tiempo -y sin duda debería decirse ante todo- que, desde el punto de vista celeste, son los límites que el sol no puede franquear y entre las cuales, como entre las dos tangentes de que tratábamos líneas antes, se cumple interiormente su curso anual. Estas últimas consideraciones pueden parecer bastante alejadas de nuestro punto de partida, pero, a decir verdad, no es así, pues contribuyen a la explicación de un símbolo expresamente referido a los dos San Juan; y, por otra parte, puede decirse que, en la forma cristiana de la tradición, todo lo que concierne al simbolismo solsticial está también, por eso mismo, en relación con ambos santos.

EL VENERABLE MAESTRO - Masones de la Lengua Española New York

EL VENERABLE MAESTRO - Masones de la Lengua Española New York
EL VENERABLE MAESTRO 

El concepto venerable en uno de sus significados, expresa: “Lo que es digno de veneración, título que se da a personas de sólida reputación y reconocida autoridad, adquirida por la madurez de su juicio y por su haber y grandes virtudes. Es renombre o tratamiento de mucha significación entre los Francmasones, y con el que se distingue o designa en algunos países al maestro que ejerce el cargo de Presidente de las logias simbólicas”(1). Esta bella y honrosa recompensa digna del mayor encomio cuando recae en hermanos beneméritos y acreedores de ésta y aun de mayores distinciones, debe otorgarse siempre a los V V.·. H H.·. con la mayor circunspección y no puede prodigarse, porque el V.·. H.·. investido con esta dignidad goza de ella durante todo un ejercicio, y vive la sensación durante toda su vida. El Venerable Maestro jamás perderá de vista que se debe por entero al servicio de la logia que le ha honrado con sus sufragios otorgándole su confianza y representación, jamás verá amigos o enemigos en su logia, sino hermanos a quienes distinguir por igual. Parco en la censura y prudente en las alabanzas, procurando que su imparcialidad nunca pueda ser puesta ni por un solo instante en tela de juicio, estudiando y reflexionando el carácter y las disposiciones de los QQ.·. HH.·. del taller, siempre vigilante y dueño de sí, previsor y prudente. “El Venerable Maestro siempre será querido y respetado cuando se encuentre en el amor de sus hermanos y en la tranquilidad de su conciencia, es la única recompensa digna de sus desvelos y merecimientos”(2). La escuadra como sabéis constituye “la joya del V.·. M.·., es símbolo de su rectitud, porque debe ser el masón más recto, justo y virtuoso de la logia”(3). Considero contradictorio hablar de un buen masón o de un mal masón y el mismo principio debe aplicarse para un V.·. M.·., sencillamente podemos expresar que se trata de un buen masón o de un mejor masón. El mejor masón debe ser virtuoso por excelencia, no solamente dentro de los trabajos de logia, sino también en el mundo profano, el maestro debe seguir siempre el camino de la verdad. Como lo indica nuestra Liturgia del Primer Grado, en el ritual de instalación: “el V.·. M.·. es el jefe del taller. Con el alto sentido de responsabilidad que este cargo implica en el desempeño de sus funciones, siempre conexas a su dignidad, debiendo ser hombre bueno, recto y justo, que obedezca las leyes morales y fomente la práctica de las virtudes; como ciudadano debe ser pacífico y también respetuoso de las leyes del país en que vive y de su gobierno cuando éste es legítimo, trabajar con inteligencia y vivir con honradez cultivando siempre los principios sociales que distinguen y enaltecen. “Entre otras muchas obligaciones se encuentran las de estimular el conocimiento de las artes y de las ciencias, debe cumplir y hacer cumplir a todos los QQ.·. HH.·. de su taller con oportunidad y decisión en todos los deberes masónicos, velando siempre por el progreso de la logia” (4). “El Venerable Maestro debe haber estudiado la ciencia masónica y haber desempeñado los puestos y dignidades inferiores. Así mismo es menester que posea un conocimiento profundo del hombre y de la sociedad y un carácter firme, pero razonable. Las atribuciones y deberes de los Venerables Maestros son muchos y de diversa índole”(5). El Venerable Maestro se coloca en Oriente “uno de los cuatro puntos cardinales representado en las logias por el costado que se haya enfrente de la entrada, se coloca bajo dosel para dirigir los trabajos de los obreros; designa al primero de los cuatro puntos cardinales, opuesto a occidente y se denomina además Este o Levante. “El Oriente es la parte del mundo que ha servido de cuna a todas las generaciones humanas, en las que han aparecido los legisladores sagrados cuya autoridad reconoce la Europa entera (escribía Napoleón: El Oriente es, de donde como el Sol, salen todos los hombres eminentes y todas las cosas grandes). “Además del V.·. M.·. tienen su asiento en Oriente, los V V.·. H H.·. Orador y Secretario, el Primer Diácono, grandes dignatarios y oficiales de la Orden y visitadores revestidos de alguna dignidad o de altos grados”(6). El Venerable Maestro simboliza astronómicamente al planeta Sol, por ser el astro que alumbra la tierra durante el día, debe dar luz con la práctica de sus virtudes y con el ejemplo, el Sol, astro luminoso que gira sobre sí mismo de Occidente a Oriente y proyecta incesantemente luz y calor sobre cuantos cuerpos celestes forman parte del sistema planetario, da a la tierra el calor y la luz que la fecundan y vivifican; inmenso, indivisible, imperecedero y omnipresente, foco perenne de luz; los brillantes Devas, así conocidos los dioses por los Ario-indos allá en los albores de la Historia, llamaban al Sol como el pusán que significaba el beneficio, y lo definían como el dispensador de bienes, el nutridor que con su arado de oro marca el surco al labrador, el que conoce todos los caminos y celoso los vigila recorriéndolos eternamente”(7). “El V.·. M.·. en L.·., como ya se dijo, representa al sol, astronómicamente, sin embargo tiene el valor esotérico que puede analizarse desde varios puntos de vista, uno de éstos es el que se refiere al sol como generador de vida en la mayoría de los sistemas religiosos creados a través de la historia. “Desde el origen de la humanidad las principales concepciones religiosas tuvieron sus raíces en la reverencia al sol como padre y a la luna como madre. El solsticio de invierno que generó los mitos solares, es la fecha en que se festeja al Sol Naciente. “El sol Hombre es parido por la madre noche, representada por la luna o por la estrella de la mañana que se manifiesta con figura de mujer, Venus, la Magna Mater como vía de acceso del espíritu a la materia. “En las civilizaciones antiguas puede notarse la presencia de los dioses asociados al sol, como Marduk de los Babilonios, interpretado como hijo o ternero del sol y que llegó al mundo para hacerse mortal, ser sacrificado y finalmente resucitar, convirtiéndose en la constante de los cultos al sol el llevar la muerte a los altares. “Entre los Druídas, la espada flamígera se llamaba de Belino, dios del sol y veneraban el muérdago nacido bajo la luna y milagroso bajo el sol, debiendo ser hombre quien lo cortara con una hoz de oro, para simbolizar la forma lunar en fusión con el metal solar, porque siempre la naturaleza solar, masculina, era la esencial para no desvirtuar la naturaleza trascendente del vegetal. “Los ingleses llaman al muérdago holy, o sea, santo, refiriéndose a su propiedad esencial para unir al hombre con la divinidad. “Los Fenicios consideraban imperativa la condición de que los primeros rayos del sol de cada día alcanzasen el Santuario, para que al ‘estallar’ ahí, su luz impregnase el Templo, en su calidad de cueva y de útero virginal, pero esto debía ser propiciado por el sacerdote, cuya masculinidad es imprescindible para actuar en afinidad con la naturaleza insemínadora del rayo lumínico. “¡Imposible que el femenino pueda fecundar a lo femenino!. “Esta es la secreta condición que impide a las mujeres oficiar como sacerdotisas y proviene de las más remota antigüedad, mucho antes del Cristianismo”.(😎 Recordad mis QQ.·. HH.·. que el Sol declina hacia el ocaso para indicar en lenguaje figurado que es vencido por las tinieblas, que simbolizan el genio del mal y recordad también que reaparece de nuevo sobre nuestro hemisferio y en esta alegoría se nos presenta como vencedor y resucitado, la muerte y resurrección son imagen de las vicisitudes de la vida y de la vida que nace de la muerte. El V.·. M.·. no puede juzgarse a sí mismo como el más puro de todos los QQ.·.HH.·. del taller ni como el más puro de todos los hombres, debe ser siempre movido en lo profundo de su conciencia hacia la superación dentro de una crítica reflexiva, constante, sincera, rigorista y serena, que le permita elevar su propio espíritu contribuyendo a la elevación del de todos aquéllos que lo rodean, permitiéndole cubrir con un velo que se convierta en su pensamiento de reflexión filosófica, tan potente que llene al taller y a cada uno de sus miembros con la luz de la concordia y dando el calor que sólo puede dar el Sol al sistema planetario, llenando de fertilidad a nuestro planeta en todos sus aspectos cósmicos, circundándolo hasta el más microscópico de ellos, lo cual nos permite simbólicamente que sigamos nutriéndonos, perfeccionándonos y evolucionar mejorando el mundo que nos rodea. E.·. C.·. BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA 1.- Diccionario de Masonería. Editorial Grijalbo, S. A. de C. V., México, D.F., 1990. Tomo III. 2.- Enciclopedia de la Masonería. Publicaciones Mundial, México, D.F., Tomo II. 3.- Frau Abrines, Lorenzo. Diccionario Enciclopédico de la Masonería. Publicaciones Mundial. Barcelona, España, II Tomo. 4.- Liturgia del Primer Grado. Ediciones y Publicaciones Valle de México, 1998. 5.- Revista: Más Allá de la Ciencia. Año VI, No. 3-0101-04. J.C. Ediciones, S.A., Madrid, España. -------------------------------------------------- (1) Enciclopedia de la Masonería. Publicaciones mundial. México, D.F., Tomo II, p. 1478 y s. (2) Frau Abrines, Lorenzo. Diccionario Enciclopédico de la Masonería. Publicaciones Mundial. Barcelona, España, II Tomo, p. 1437. (3) Diccionario de la Masonería. Editorial Grijalbo. México, D.F. 1990, Tomo I, p. 169 (4) Liturgia del Primer Grado R.·. E.·. A.·. y A.·. Ediciones y Publicaciones Valle de México, p.79. (5) Diccionario de Masonería.Editorial Grijalbo, Op. Cit., Tomo III, p. 200. (6) Frau Abrines, Lorenzo. Op. Cit., p. 1437. (7) Frau Abrines, Lorenzo. Op. Cip., p. 1481. (😎 Revista: Más Allá de la Ciencia. Año VI, No. 3-0101-04. J.C. Ediciones, S.A., Madrid, España. Cortesía del R:.H:. José Luis Irizzont Melgoza. de Cozumel, Q, Roo, México Posted in: el venerable maestro

R:.L:.S:. Shamsu Hor.N 02 USA. New York - V:.M:. Alejandro Parodis y el G:.M:. Victor Salazar Soto 100°

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Triangulo Masonico Fraternidad Solar N 06 Lima Peru - Masones de la Lengua Española New York

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SIMBOLISMO ESOTÉRICO DE LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS -- Masones de la Lengua Española New York

SIMBOLISMO ESOTÉRICO DE LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS Clasificada como una palabra o un objeto, la estrella es una figura geométrica definida por 5 puntas o más dependiendo de sus circunstancias, también puede referirse a una bola gigantesca de gas de las millones que hay en el espacio, siendo la más conocida el sol de nuestro sistema solar. Las definiciones para esta palabra abundan. Dentro del esoterismo, estas connotaciones toman otro partido al hacer la respectiva introspección, el nosce te ipsum. La estrella es considerada como un microcosmos, al igual que el ser humano es un cosmos ya que en su mente abarca los misterios del universo pero desconoce de manera inmediata las claves para descifrarlos, estos misterios fueron entregados al hombre por ser la viva imagen y reflejo de Dios. Al ser este reflejo, la estrella en consecuencia es el núcleo de la irradiación luminosa y la matriz de la verdadera luz, es decir la sabiduría, es una fuente de luz inextinguible. La forma mas acertada entonces de lograr esta sabiduría inextinguible y verdadera, es regresando a la forma tradicional de la estrella con sus 5 puntas, las cuales representan entre otras cosas, la escuadra, la regla, la plomada, el nivel y el compás, así como los sentidos materiales del hombre: vista, olfato, tacto, gusto y oído. Cinco, herramientas, cinco sentidos, cinco puntas presenta la estrella, estas puntas representan entonces el exterior del universo, la extensión infinita de la materia, el tiempo y el espacio. Y, si las puntas de la estrella representan el exterior, el pentagrama que produce la estrella representa el subconsciente, la naturaleza, origen de todo. El centro de la estrella representa el sexto sentido del hombre, la inteligencia y cada vértice del pentagrama representa un sentido interior a saber: percepción, memoria, intuición, imaginación y conciencia. Al superponer la estrella con el vértice hacia arriba se representa así al hombre en busca de la plenitud, comulgando con el cosmos y el absoluto. La llave de esta plenitud, la sabiduría y la iluminación está dentro del pentagrama espiritual. Es entonces la misión del hombre que desee iluminarse desarrollar esta estrella mental e irradiar por sus puntas el conocimiento.