jueves, 3 de noviembre de 2016

Que deseamos los Ciudadanos de los Políticos, que gobiernan una Nación.


Que deseamos los Ciudadanos de los Políticos,
que gobiernan una Nación.

Victor Salazar Soto .

La importancia de mantener la democracia
En cada elección en donde los partidos políticos participan en este acto democrático, siempre, esperan ganar las elecciones. Y se burlan de los ciudadanos votantes ofreciéndoles cosas que jamás van a cumplir con la intención de comprar así su voto, un kilo de arroz, de azúcar, fideos o un litro de aceite eso debe terminar
Que la izquierda la derecha y el centro, no sea un término que nos disocie como nación, donde todos los seres humanos tengamos el mismo derecho.
Las democracias como modelo de vida. Derecho a la educación a la salud y a la seguridad ciudadana
Los políticos tienen que ser tecnocráticos que lleguen al campo y den solución a sus problemas del agro del agua de la luz y tecnología de desarrollo en los pueblos.
Los políticos tienen que renovarse de acuerdo a los tiempo de la tecnología llevar al campo la tecnología el internet el pueblo necesita una escuela de tecnología un hospital a la mano sino está a la mano debe tener los medios de poder llegar rápido a los medios de sanación.
Los jóvenes tienen que aprender a participar en política, deben aprender que la democracia es el padre y madre de la Libertad.
¿Qué es la democracia?
Concepto del termino democracia, sus bases está en el antiguo griego y se forma al combinar los vocablos demos (que se traduce como “pueblo”) y kratós (que puede entenderse como “poder” y “gobierno”). Los tres principios de la democracia son .Soberanía popular, libertad e igualdad.
La democracia es una forma de gobierno en la que los ciudadanos escogen a los gobernantes o dirigentes que los representarán en la conducción del país. Esta escogencia se hace a través del voto y los elegidos por mayoría deben actuar según lo indique nuestra Constitución Política.

En la política en la democracia, no es bueno que personas de una misma familia este en el congreso o institución del estado, porque el poder político crea una monarquía. Los poderes mal usados crean la corrupción
Los congresistas no deben tener impunidad parlamentaria, si han cometido delito deben ser juzgado como cualquier ciudadano. De encontrase en falta deben ser retirado de la vida política e institución de cualquier parte laborar del estado. Y no volver a participar en política. Así mismo alguien que quiera ingresar al congreso no debe tener antecedente penales.
Un reflexión que debemos de tener en cuenta ,los medios de información rápida ha tenido que ver mucho en saber sobre los candidatos a la presidencia de un país y la lista de congresistas que lo acompañan también han servidos como medio de publicidad de ataque al contrario compartiendo información ,en algunos casos mintiendo a los lectores y cambiando la opinión lectoral, en este caso los medios de comunicación masiva como los canales de televisión y la prensa escrita , con su publicidad y opiniones han pues y dante indirectamente publicidad gratuita manteniendo a los lectores atento de lo que decía o lo que pasa con tan candidato.

La importancia de llevar la tecnología a los pueblos o lugar más lejanos internet.
También los medios mecánicos para ser competitivos en la industria agraria y ganadería y lo que pueda hacer los pueblos para su sustento y desarrollo cultural.

Para conocer los problemas, las necesidades del pueblo y de la agentes, hay que conectarse con los problemas, que lo agobia, sus preocupaciones sus necesidades, vivir con ellos, sentir su tristeza, estar allí con ellos presente.
Que es un partido Político.
Los partidos políticos son organizaciones que se caracterizan por su singularidad, de base personal y relevancia constitucional, creadas con el fin de contribuir de una forma democrática a la determinación de la política nacional y a la formación y orientación de la voluntad de los ciudadanos, así como a promover su participación en las instituciones representativas mediante la formulación de programas,
¿Qué es la Constitución Política?
La Constitución Política es la máxima ley, la ley fundamental y la de mayor jerarquía. En ella se establecen los derechos y obligaciones de los ciudadanos, la estructura y organización del Estado y bajo sus lineamientos se aprueban las demás normas que rigen la vida del país.
El cumplimiento de las normas que se encuentran dentro de la Constitución Política es lo que hace posible que una Nación pueda vivir con bienestar y paz.
La Constitución Política establece deberes y obligaciones, que son las responsabilidades o compromisos que deben cumplir los ciudadanos

Porque el concepto de izquierda.
El término izquierda política, como el de derecha política, tiene su origen histórico en la votación que tuvo lugar el 11 de septiembre de 1789 en la Asamblea Nacional Constituyente surgida de la Revolución francesa en la que se discutía la propuesta de un artículo de la nueva Constitución en la que se establecía el veto absoluto del rey a las leyes aprobadas por la futura Asamblea Legislativa. Los diputados que estaban a favor de la propuesta, que suponía el mantenimiento de hecho del poder absoluto del monarca, se situaron a la derecha del presidente de la Asamblea. Los que estaban en contra, y defendían que el rey sólo tuviera derecho a un veto suspensivo y limitado en el tiempo poniendo por tanto la soberanía nacional por encima de la autoridad real, se situaron a la izquierda del presidente. Así el término "izquierda" quedó asociado a las opciones políticas que propugnaban el cambio político y social, mientras que el término "derecha" quedó asociado a las que se oponían a dichos cambios.
El color rojo.
El origen parece estar en la Revolución francesa; en 1791 se izó la bandera roja, en París con la finalidad de reprimir las manifestaciones contra el Rey Luis XVI, en las que se produjeron algunos muertos. Los manifestantes adoptaron la bandera roja como propia en recuerdo de los mártires convirtiéndola en una bandera revolucionaria
Es un color vivo, potente, agresivo, llamativo. Se asocia a veces con el amor, a veces con el sexo, a veces con la sangre. Es por lo tanto, un color que llama a nuestra parte más instintiva, por eso es tan efectivo en la publicidad.
El color Rojo y el Azul.
Es asociados a dos ideologías políticas: Rojo y Azul. El primero siempre se ha asociado a política izquierda, a las ideologías, socialistas o comunistas.
El rojo, es un color pasional, que transmite fortaleza, valor y coraje.
El azul sin embargo siempre se ha asociado a ideologías de derecha
El azul es un color frío, que se asocia a la inteligencia y la conciencia y también se le asocia con el poder, también se le asocia la tranquilidad y la confianzas.

Mucho antes de que estos colores se asociasen a ideologías políticas, ya eran usados para distinguir clases sociales. En la Revolución Francesa, se usaba la expresión “sangre azul” y “sangre roja” para distinguir nobles de plebeyos.
Así sea.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

HERMETISMO TOTH

 

TOTH

Toth es un personaje histórico concreto, que llevó a cabo su ascensión hace 52.000 años. Durante un período de 16.000 años fue el rey de la Atlántida, con el nombre de Chiquetet Arlich Vomalites. Permaneció en la Tierra ocupando el mismo cuerpo hasta el 4 de mayo de 1991. Pudo habernos abandonado antes -ya que así lo hacen muchos maestros- pero decidió quedarse entre nosotros, en compañía de un pequeño grupo. Sabiendo, sin el menor asomo de duda, que todas las cosas se hallan interrelacionadas, y que hay un espíritu Único que lo gobierna todo, Toth prefirió quedarse aquí como maestro. Durante un período aproximado de 2.000 años viajó a distintos planetas.

En uno de ellos se quedó durante unos cien años, observando y aprendiendo los mecanismos de actuación de sus habitantes; y, posteriormente, regresó aquí. Se prometió permanecer en la Tierra hasta que lográramos alcanzar un cierto nivel de conciencia. Una vez conseguido ese nivel, Toth dejó nuestro planeta el 4 de mayo de 1991, como ya se ha dicho. Evidentemente, lo que sucedió antes, durante y después de la Guerra del Golfo, significó la culminación de un proceso. Por primera vez en 16.000 años, la luminosidad del planeta es más intensa que su oscuridad. Aunque no lo veamos, el equilibrio del poder ha sufrido un cambio, y las leyes se han trastocado.

Ahora, cuando la negatividad se resiste a la luz, que es su verdadera naturaleza, en lugar de sobre ponerse a ella, le proporciona más potencia y, de esta forma, nos hacemos más fuertes. ¡Increíble! La obra más trascendental realizada por Toth fue la creación del alfabeto y, consiguientemente, de la escritura en nuestro planeta. En Egipto se le llamó «el escriba», pues fue él quien transcribió toda la historia antigua.

Ésta fue la razón por la que Drunvalo Melchizedek, fuera enviado a él.

La mayor parte de la información recogida por Drunvalo sobre nosotros y nuestra propia historia procede de Toth. Éste siempre dejó bien claro que sus informaciones no podían ser exactas en un cien por cien, pero que se hallaban muy próximas a lo que en realidad había sucedido. Drunvalo Melchizedek vio a Toth por primera vez en 1972. Por entonces estaba estudiando alquimia -la ciencia que trata de convertir el mercurio o el plomo en oro-, no con el objeto de hacerse rico, sino para poder estudiar las reacciones químicas. Todas estas reacciones tienen sus propias correspondencias en la vida real, ya sea en un nivel o en otro. Al comprender la química y la forma en la que los átomos se combinan para formar moléculas, y el modo en que esas moléculas se recombinan, uno puede estudiar con mucho detalle todo el complejo sistema operacional. La verdadera alquimia es, ante todo, una forma de comprensión de cómo nuestro nivel de conciencia puede alcanzar la conciencia crística. Drunvalo estuvo estudiando estos métodos alquímicos con la ayuda de un maestro. Cierto día ambos se encontraban realizando

una meditación con los ojos abiertos. Al cabo de una hora, el maestro de Drunvalo desapareció de la habitación. En cuestión de dos o tres minutos se formó, justo enfrente de Drunvalo, un cuerpo humano completamente distinto. La persona aparecida era de corta estatura, pues no mediría más de un metro sesenta y cinco, y aparentaba unos setenta años de edad. Su apariencia era la de un antiguo egipcio, y vestía muy sencillamente. Drunvalo recuerda muy especialmente sus ojos, que semejaban los de un niño pequeño, llenos de suavidad y ternura. El recién aparecido le dijo a Drunvalo que en el universo faltaban tres átomos y que deseaba que Drunvalo los encontrase. Drunvalo vivió una experiencia, que prefiere no describir, por la cual comprendió lo que se le quería decir.

Toth le saludó respetuosamente, le dio las gracias y desapareció. Pocos minutos más tarde regresó el maestro alquimista. Éste no sabía nada de lo sucedido; en realidad, creía haber permanecido en la habitación todo el tiempo .Drunvalo no supo entonces que la persona que se le había aparecido era Toth, y no volvió a verlo hasta elprimero de noviembre de 1984. A partir de ese momento ambos empezaron a comunicarse de forma regular durante varios meses. De todos modos, y para regresar de nuevo a nuestra historia, diremos que Toth juntamente con Ra y Araaragot, que también fueron antiguos reyes de la Atlántida, consiguieron el formato de la conciencia crística y regresaron a Egipto. El motivo por el que escogieran ese país (que era conocido como Kem) se debió a que un eje de la llama que contenía el óvulo de nuestra conciencia colectiva surgía en aquella zona. Era de esperar, por tanto, que algún día el entramado asociado con aquel punto haría madurar allí una conciencia crística. Excavaron un agujero exactamente debajo del eje, el cual se extendía a través de toda la Tierra, hasta el óvulo de nuestra conciencia. Uno de los extremos de este eje surge en Egipto, y el otro extremo lo hace en la otra punta de la Tierra, en Moorea, una pequeña isla cercana a Tahití. Según dijo Toth existe un vórtex o espiral en ambos extremos del eje, y la sombra que forma en el suelo recuerda la de una espiral logarítmica .

Entonces decidieron construir tres pirámides en esa espiral. El objeto inicial de estas pirámides fue el de activar nuestra conciencia, desde el primer nivel a través del nivel medio (en el que nos encontramos ahora) para acceder al tercer nivel de la conciencia crística.

Era un instrumento destinado a una iniciación planetaria, específicamente diseñado para llevar a una persona de cuarenta y cuatro más dos cromosomas, a la conciencia crística y estabilizarla en ella. Según Toth, las pirámides fueron construidas con la mente y con el corazón, y constituyeron una manifestación de la memoria existente en el nivel de la cuarta dimensión.

Su construcción, desde la base hasta la cúspide, se realizó en un plazo de tres días, bien entendido que se trataba de tres días de la cuarta dimensión. El tiempo equivalente en nuestra tercera dimensión era mucho mayor, tal vez unos cuantos años. Unieron la propia conciencia de nuestro modelo evolucionario con la espiral logarítmica. Muy por debajo de las pirámides construyeron una pequeña ciudad santa, que podía albergar unas diez mil personas, y la cual, vale la pena decirlo, todavía se encuentra allí. Toda forma de vida existente en el planeta posee una red de circuitos interconectados. Incluso si ciertas especies solamente existen en un determinado punto geográfico, su red de circuitos se extiende por todo el planeta. Estas redes abrazan una extensión que va desde unos veinte metros por debajo del nivel del suelo, hasta unos setenta kilómetros aproximadamente, sobre nuestra superficie terrestre.

Si se lograra verlas sobre impresionadas, se percibiría una especie de luz blanco-azulada que surge de la Tierra. La forma de vida más avanzada, inteligente y antigua de nuestro planeta la constituyen las ballenas. Le siguen los delfines y, después, los humanos. Creemos ser la especie más avanzada, pero tanto las ballenas como los delfines se encuentran muy, pero muy por delante de nosotros. Nos consideramos superiores porque podemos crear objetos y demás cosas físicas.

Pero tal capacidad, no es más que el impacto dejado en nosotros por la rebelión luciferina que nos llegó de Marte. Las formas más evolucionadas de vida no necesitan crear cosas externas. Hacen todo cuanto necesitan a nivel interno. Las ballenas se encuentran en este planeta, vivas y conscientes, desde hace quinientos millones de años Albergan en sí la memoria del planeta. Por esta razón la película
Star Trek IV

se ocupó tanto de ellas. Sin las ballenas careceríamos de memoria, estaríamos perdidos. La especie de los delfines tiene una longevidad de aproximadamente treinta ycinco millones de años. Durante cierto tiempo, incluso salieron de las aguas y caminaron por tierra firme, pero decidieron regresar a su medio original. Los delfines poseen manos dentro de su cuerpo, manos humanas. El paralelismo existente entre estas criaturas y nosotros es sorprendente. Son mamíferos, no peces, y los dos hemisferios de su cerebro funcionan en un cien por cien. Cuando duermen, desconectan la mitad de su cerebro.

En nuestro caso, sólo una parte del cerebro trabaja sistemáticamente; la otra parte se halla bloqueada. Y para eso, sólo empleamos de un cinco a un diez por ciento de la parte en activo. Así pues, desde el punto de vista de los delfines, no sólo nos encontramos dormidos, sino que somos realmente inconscientes. Cuando, de forma absolutamente insensata, nos dedicamos a masacrar ballenas y delfines, realizamos un mal trabajo. Estas criaturas se encarnan automáticamente en sus cuerpos respectivos, en el sistema estelar de Sirio. Son nuestros colegas y sienten una gran simpatía por nuestra condición humana.

Hay tres redes de circuitos para la conciencia humana alrededor del planeta. La primera es de cuarenta y dos, más dos; aquella en la que nos encontramos ahora, es de cuarenta y cuatro, más dos; y a partir del 4 de febrero de 1989 hay también una tercera, que es la conciencia crística, de cuarenta y seis más dos. Sin esa red de circuitos ningún planeta puede acceder a la conciencia crística. Así pues, esto es lo que estuvieron preparando Toth, Ra y Araaragot. Empezaron a hacer geomancia sobre la superficie terrestre para crear de forma sintética la red de circuitos que permitiese una conciencia crística; la cual, a su vez, nos facilitaría el vehículo con el cual podríamos acceder a un nivel superior de conciencia. Este trío de maestros hizo una perforación que se alineaba de forma directa con el eje invisible de nuestro óvulo de conciencia. Después dejaron en el exterior tres pirámides, un importante proyecto geomántico. Posteriormente situaron 83.000 lugares sagrados por todo el planeta.

Todos estos sitios fueron totalmente creados en el nivel de la cuarta dimensión, de manera que es imposible que ninguna organización turística actual de la Nueva Era pueda localizarlos, para llevar hasta ellos a los interesados. Después, y durante un período de 13.000 años, requirieron los servicios de los humanos de todas las razas para que construyeran en un determinado lugar la consabida iglesia o catedral, en otro una pirámide, a fin de establecer un módulo operacional en cada uno de esos lugares energéticos. Los científicos pueden comprobar todavía que todos esos sitios sagrados del planeta se encuentran bien sea sobre un plano logarítmico o sobre una espiral Fibonacci, conectados matemáticamente y orientados de acuerdo con aquel primer lugar originario de Egipto. Esa zona egipcia, descubierta muy recientemente, recibe ahora el nombre de cruz solar. La Asociación para
la Investigación e Iluminación de Virginia considera que ése es uno de los lugares más importantes de Egipto.

Además de lo que los maestros realizaron en Egipto, también nos transmitieron el segundo nivel de conciencia -aquel en el que ahora nos encontramos- como un paso inarmónico intermedio en el camino del tercer nivel, o conciencia crística. Aceleraron este proceso introduciendo la invención de la escritura, lo que hizo que perdiéramos nuestra capacidad de ensoñación, o unidad de memoria. Antes de esto, la escritura no era necesaria, ya que el recuerdo era total e instantáneo. El segundo nivel de conciencia, el estadio inarmónico en el que ahora nos hallamos, es necesario toda vez que la vida no está diseñada todavía para pasar directamente del primer al tercer nivel. No obstante, este segundo nivel es como un corsé que uno tiene que ponerse y quitarse lo antes posible, debido a que si la civilización permanece con él demasiado tiempo, el planeta correría un grave peligro de destrucción. En todo caso, no podemos abandonar este nivel demasiado pronto. El complejo arquitectónico de Egipto del que he hablado, fue construido doscientos años antes del diluvio y del cambio sufrido por el eje planetario. En cualquier caso, se trataba del
DILUVIO, aquel diluvio al cual Noé sobrevivió en su arca. Inmediatamente antes del cambio de los ejes y del diluvio, Toth voló hacia la Esfinge .Ésta constituye el monumento más antiguo del planeta que, en la actualidad, se encuentra a más de un kilómetro bajo tierra y constituye una gran nave espacial. Toth explicó todo esto, juntamente con mucha de la información que se ofrece en este capítulo, en un antiguo documento titulado
The Emerald Tablet (La Tabla Esmeralda).

Según Toth, esa nave se utiliza para protegernos. Asegura que siempre que nos aproximamos a un cambio de polos nos volvemos extremadamente vulnerables, debido a que atravesamos un periodo de tres-días-y-medio, periodo en el que el campo magnético del planeta queda colapsado. En ese momento, la parte oscura hace su aparición y pretende ejercer su dominio. Tal hecho ha sucedido siempre con total precisión a lo largo de los cinco millones y medio de años de nuestra historia. Pero en todas esas ocasiones siempre surgió un ser de gran pureza que encontró la nave espacial y la elevo, llevándola al lugar que había deseado. Tiene que tratarse de una persona que haya alcanzado la conciencia crística, de manera que lo que piense o sienta pueda manifestarse de forma instantánea. Esta acción logra que siempre se pueda evitar el dominio de la parte oscura. A medida que nos acercamos a un cambio polar, la nave espacial ya se encuentra dispuesta.

En 1989, una mujer del Perú alcanzó la conciencia crística, subió a la nave y pensó lo siguiente:

«Los Grises están a punto de padecer una enfermedad terminal que sólo se encuentra en la Tierra».

Y, sorprendentemente, esto fue lo que de inmediato empezó a suceder. A finales de 1992, los Grises desaparecieron, uno a uno. Su único recurso era salir en estampida de aquí; no podían permanecer en la Tierra por más tiempo. Volviendo al tema de la astronave, no quisiera que se crease ningún malentendido sobre ella. Esta nave espacial sólo tiene un grosor de tres a cinco átomos, es plana en su base y techo, su longitud de un extremo a otro es similar a la de dos edificios, y tiene forma circular. Está diseñada para entrar y salir de su merkaba. Generalmente se halla en un super tono más alto que cualquiera de los que se puedan encontrar en la Tierra, y por eso es capaz de permanecer a más de un kilómetro bajo la superficie terrestre .Después de que los marcianos fracasaron con su experimento en la Atlántida, se produjo un periodo de unos 4.000 años, aproximadamente, en el que la vida en la Tierra fue cada vez más caótica.

El planeta se acercaba a una época de la precesión de los equinoccios, en que se iba a producir un cambio de polos; esto ocurría hace aproximadamente unos 12.500 años. Entonces Toth puso en movimiento la nave espacial, regresó a la isla de Undal, en la Atlántida, y allí recogió a unos mil seiscientos maestros. Dice Toth que apenas se habían elevado unos trescientos metros del suelo, cuando se hundió Undal. Era la última región de la Atlántida que quedaba por sumergirse. Entonces él y los maestros regresaron a la Gran Pirámide, puesto que el campo magnético de la Tierra había colapsado. Este colapso duró el ya citado periodo de tres-días-y-medio.

Con él se llevó nuestra memoria. Nuestra memoria colectiva se halla en una dependencia directa del campomagnético de la tierra; de manera que, si éste colapsa, no tenemos idea de quiénes somos. Es el regreso alestado salvaje. Pero si uno puede dominar el merkaba, le es posible crear su propio campo magnético, partiendo de los campos antirotatorios de luz, y retener de ese modo la memoria. Los maestros aterrizaron en la cima de la Gran Pirámide, que había sido construida de forma que constituyese una plataforma perfecta para la nave espacial.

Allí crearon un merkaba, del que partía un gran campo energético anti-rotatorio, que se extendía a lo largo de más de dos millones de kilómetros por el espacio. Durante el periodo crítico de los tres-días-y-medio, en los cuales se producía el cambio polar, los maestros controlaron el eje, la inclinación y la órbita del planeta. De hecho, cambiaron la órbita terráquea; se estableció una periodicidad de 360 días, que actualmente se ha convertido en 365 días y cuarto.

Los maestros permanecieron en la nave espacial durante el período que duró el colapso del campomagnético, y cuando éste hubo pasado se encontraron con un mundo completamente nuevo. "La Atlántida había desaparecido, algunas partes de lo que hoy constituyen los Estados Unidos habían emergido de las aguas, y el planeta poseía un nivel muy diferente y notoriamente más reducido del que había poseído antes. Por este motivo los arqueólogos no logran encontrar evidencias de lo sucedido. Buscan siempre en la vibración equivocada.

Los maestros penetraron en la Gran Pirámide por un túnel circular que les conducía a la ciudad subterránea. Ra se quedó en ella con un tercio de los maestros, entre los que se encontraba Tat, el hijo de Toth. Posteriormente, se formó en esa ciudad subterránea la hermandad de Tat, que fue convirtiéndose en una gran comunidad de seres inmortales que siguen viviendo allí actualmente. Entonces la nave espacial voló hacia el lago Titicaca, y a la isla del Sol.

Allí desembarcó Toth, acompañado por otro tercio de sus compañeros, y fundaron el imperio de los incas. Seguidamente la nave viajó al Himalaya, en donde desembarcó Araamagot. El resto de los maestros regresaron a la esfinge, condujeron la nave a su correspondiente super tono vibratorio, de forma que pudiera atravesar la Tierra, y descendieron a una estancia circular, situada aproximadamente a mil trescientos metros bajo la superficie, en donde la nave ha permanecido hasta 1989 Estos tres lugares -la ciudad subterránea, la isla del Sol, y el Himalaya- fueron escogidos por razones muy específicas, vinculadas a la geomancia planetaria, establecida por los maestros para lograr la red de circuitos energéticos de una conciencia crística sintética de la Tierra. Los egipcios se convirtieron en el punto
Masculino de esta red, mientras que los mayas-incas constituyeron la parte femenina de esa misma red. Por su parte, los del Himalaya representaron el punto neutral.

HERMETISMO
TOTH

Pilar Zubillaga agregó
Toth es un personaje histórico concreto, que llevó a cabo su ascensión hace 52.000 años. Durante un período de 16.000 años fue el rey de la Atlántida, con el nombre de Chiquetet Arlich Vomalites. Permaneció en la Tierra ocupando el mismo cuerpo hasta el 4 de mayo de 1991.
LAS TABLAS DE ESMERALDA.
La Gran Pirámide de Egipto ha sido y es todavía un templo de iniciación en los misterios. Jesús, Salomón, Apolunio y otros fueron iniciados ahí. Esto se hizo en 1925 y solamente ahora se tiene el permiso para que parte de eso sea publicado. Se espera que muchos se burlen. No obstante, el verdadero estudiante leerá entre líneas y ganará sabiduría. Si la luz está en ustedes, la luz que está grabada en estas tablas responderá. Ahora, una palabra de cómo es el aspecto material de las tablas. Consisten de doce tablas verde esmeralda, formadas de una sustancia creada a través de transmutación química.
En Egipto los maestros ascendidos utilizaron la codificaciòn genètica de Osiris de cambiar los cromosomas para mostrar a otros el camino de la ascensiòn, desarrollaron un sistema de 42 fueron llamados Neter conocido como Anubis, habian 42 y dos Neter que eran representativos de los cromosomas humanos, cada uno de ellos mostraron una forma especìfica
de la vida o de la experiencia humana y la gente seguia su entendimiento para aprender màs sobre la vida o de su realidad, el problema se desarrollò cuando tànto el alto Egipto y el bajo se separaron de si mismos y el significado de èstos Neter se perdieron y con el tiempo los dibujos de èstos Neters cambiaron junto con sus significados, la gente no tenian idea de lo que significaban, despuès se puso peor cuando el rey de Egipto Menes fusionò al alto y bajo Egipto
en un paìs unificado de creencias y lleno de Dioses separados de su pròpia divinidad y de Diòs.

1 DE ENTRE LOS 9 MAESTROS EN LA BUSQUEDA DE HIRAM

Reçueil
1 DE ENTRE LOS 9 MAESTROS EN LA BUSQUEDA DE HIRAM

Encontré leyendo un Ritual del Grado de Maestro, fechado en 1788, un pasaje insólito que despertó toda mi curiosidad, porque no recuerdo haber escuchado o leído en ninguna otra parte algo similar.

Por tanto, investigué y no encontré nada de particular en los rituales de hoy día implementados en el seno del Rito Francés Moderno o Tradicional, ni en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado o el Rito de Emulación, pertenecientes a distintas obediencias.

Pero aún todo, el simbolismo que vi en ese pasaje me hace pensar sobre la desaparición de textos en las versiones sucesivas del Rito Francés, y como no, de otros ritos que se vienen produciendo desde finales del siglo XVIII, lo cual no deja de ser lamentable. Digamos que es una verdadera pérdida, y producto de una lamentable ignorancia.

Tal vez alguien pueda pensar que esto es producto de lo que yo pienso, y para contrarrestar esto voy a sintetizar mi breve investigación histórica, no sin antes indicar que me he beneficiado con la ayuda- puntual pero muy útil- de algunos historiadores, archivistas o conservadores, tanto del GODF como de la GLDF.

Mi interpretación simbólica del pasaje de la elevación al tercer grado hallado el ritual de 1788, cuyo título exacto es «Reçueil des trois prémiers grades de la Maçonnerie, sous la denomination d´Apprenti, Compagnon et Maitre, Colección de los tres grados de la masonería, bajo la denominación de Aprendiz, Compañero y Maestro) fechada en 1788 y firmada por “ un ex Vble.” que dedica ese documento “ a todos los Venerables M. de las Logias Regulares» y cuyo documento es denominado comúnmente como el Ritual Berté que fue su descubridor.

El documento en sí, consta de 184 páginas y efectivamente abarca los tres grados de la francmasonería llamada simbólica, y cuya reproducción facsimilar se debe a la atención que presta a estos temas un historiador francmasón como Pierre Mollier, Bibliotecario del GODF, que lo publicaba en 2001 en Editions A l´Orient.

El episodio al que me refiero comienza en la página 151, cuando Hiram ya ha muerto, y su cuerpo enterrado por los tres malvados compañeros en el monte Sinaí, el rey Salomón se inquieta por los tres días consecutivos de ausencia del arquitecto. Los MM. le proponen partir en su búsqueda, pero Salomón, para evitar llamar la atención de los asesinos, designa a Nueve Maestros, a suertes, los cuales parten en búsqueda de Hiram por los alrededores de Jerusalén.

Estos convienen en encontrarse en el Monte Sinaí- denominado «de las acacias» recorriendo nueve leguas a la redonda, tres partiendo de la puerta del Norte, tres por la del mediodía y tres por la de occidente.

En este punto del relato, el Muy Respetable Maestro, abandona el Oriente y viene a ubicarse al pie del ataúd, dando a su alrededor tres vueltas junto a los otros HH, sondeando la tierra con la punta de su espada.

Terminados estos viajes, el Muy Respetable Maestro, vuelve al Oriente y prosigue el relato.

Los 9 Maestros Masones han viajado durante el peído indicado y el noveno día, se encuentran en el Monte Sinaí como habían convenido.

Se lamentan unos a otros de su infructuosa búsqueda, y es entonces entra en juego el episodio que tanto me ha interesado: Los 9 Maestros Masones que buscaron a Hiram durante 9 días, tres por tres, 9 leguas a la redonda, sin encontrar nada, de todos ellos, 8 deciden regresar a Jerusalén.

Por tanto, uno de ellos, el noveno rehúsa (página 152-153), asegurándoles que no partirá sin haber revisado hasta el más pequeño de los rincones del Monte.

Y así sucede el noveno, dicen algunos rituales que fatigado (aunque el Recuil… nada indica al respecto), y decide sentarse ante su infructuosa búsqueda tomando una rama de acacia.

De este modo, de repente, descubre que la tierra alrededor estaba recientemente removida, y se preguntó: ¿por qué será eso?

Analizando las distintas posibilidades, llamó a los demás, y cavando hallaron un cadáver cubierto con un paño ensangrentado, con una escuadra en la cabeza y un compás a los pies, el cadáver estaba con la mano derecha representando el signo de Compañero, y el brazo izquierdo a lo largo del cuerpo, y la pierna derecha en escuadra, estando la otra extendida.

Ante la sospecha de que pudiese tratarse de Hiram, levantan el paño y descubren que efectivamente es el Maestro Hiram.

El ritual sigue desde aquí según los ya conocidos pasajes conocidos en el Rito Francés.

En este sentido encuentro este pasaje destacable por varias razones simbólicas que voy a exponer pero además porque pienso que es la primera vez que leía un relato circunstancial sobre estos eventos que entrañan el descubrimiento del cadáver del Maestro Hiram, cuando en general la mayor parte de los rituales antiguos o contemporáneos son- a mi entender- bastante pobres y parcos en ese aspecto del hallazgo del Maestros Hiram.

Y al ir al Recuil de 1788”, encontré que este pasaje no fue considerado como anecdótico por el Venerable redactor y/ o sus predecesores.

En efecto, en el catecismo que sigue (páginas 170-171), el episodio y su enseñanza se recuerda (dejando la ortografía de la edición):
P. ¿Qué hizo después Salomón? (después que consideró probable el asesinato del su arquitecto)
R. Como todos los Masones se dedicaban con celo a esa búsqueda, el sabio rey les dice que no podían ausentarse todos sin levantar sospechas y en consecuencia hizo elegir nueve a suertes y reenvía a los demás a sus talleres.
P. ¿Qué decisión tomaron los nueve maestros que cayeron en suerte?
R. Convinieron en separarse de tres en tres, de revisar los alrededores de Jerusalén nueves leguas a la redonda y encontrarse todos en el Monte Sinaí.
P. ¿Cómo partieron?
R. Tres por la puerta del Norte, tres por la puerta del Mediodía y tres por la de
Occidente.
P. ¿Qué éxito tuvo su empresa?
R. Viajaron por nueve días sin hacer el menor descubrimiento.
P. ¿Dónde se reencontraron?
R. Sobre el Monte Sinaí.
P. ¿Cuál fue su resolución?
R. Ocho de entre ellos resolvieron retornar a Jerusalén, pero el noveno, más celoso, protesta (en el sentido del siglo XVIII significa declara, promete) que no retornará antes de haber revisado toda la montaña.
P: ¿Qué ocurrió entonces?
R. Que después de la partida de los ocho Maestros, el noveno se vio necesitado de descansar y se apoyó sobre una rama de acacia que se le queda en la mano; esa fue la causa para que examinará más de cerca el lugar y observando que la tierra había sido recientemente removida, llamó a los Maestros.
P. ¿Qué hicieron?
R. Se pusieron a cavar y a cinco pies de profundidad hallaron un cadáver con el signo del Compañero, cubierto con un paño teñido de sangre con una escuadra a la cabeza y un compás a los pies y habiendo uno de ellos levantado el paño que le cubría el rostro, reconocieron Adonhiram asesinado. Etc.
Simbolismo de este episodio ritual
Estoy tan interesado en el origen de este pasaje del Ritual de Elevación a la Maestría del Recuil de 1788, y es debido a que dicho descubrimiento me ha hecho considerar nuevas formas del compromiso masónico y sobre todo un soporte ritual y simbólico para la comprensión simbólica que pueda tener.
¿Qué me dice ese pasaje?
¿Cuál es su enseñanza?
Observemos con un poco más de cuidado la redacción en la Colección (Recuil) de 1788., cuyo pasaje sugiere muchas enseñanzas esenciales; y por tanto la interpretación no podrá estar muy apartada respecto a las formulaciones adoptadas.

Ese pasaje nos indica cosas esenciales acerca de la manera en que ha sobrevivido la Tradición, sobre la manera en que la Luz prevaleció y sobretodo en la manera en que la transmisión se efectúa, a pesar de los ascetas y de sus renuncias.

Este pasaje, a su vez nos hace tomar conciencia de nuestro poder en el escalón individual masónico, pues con que uno solo asegure la transmisión y con que uno solo prosiga… la Orden resurgirá con su ideal.

Todo esto no sería comprensible si se imaginase como un ejercicio filosófico de pensamiento en un mundo en que el ideal masónico verdaderamente desapareciera junto con nuestro ideal de verdad dentro del espíritu de cada cual y de fraternidad entre todos.

Un mundo en el cual no sería posible de realizar materialmente y de concebir en nuestros espíritus eso que nos reúne aquí hoy… ¿Qué sería ese mundo? Si ninguno de nosotros hace nada, pues bien ese mundo bien puede llegar.

Cuando renunciamos a un esfuerzo útil para la Fraternidad, nada, absolutamente nada nos puede garantizar que alguien lo hará en nuestro lugar; y si decimos que de todos modos habrá alguien que lo hará … bueno, pues no sucederá.

El simbolismo del Noveno Maestro recuerda eso que le decimos ante todo al nuevo iniciado en nuestro ritual de Iniciación al Rito Francés «Cada ocasión de ser útil, que él (como francmasón) no aprovecha, es una infidelidad, cada vez que se rehúsa, comete perjurio».

Dicho de otro modo, nosotros todos, aunque no de la misma forma, llevamos toda la masonería sobre nuestras espaldas cuando nos convertimos en Maestros Masones. Y aun así renunciáramos, no estoy seguro que pudiésemos escapar al Deber que libremente pactamos.

El Noveno Maestro, se niega a renunciar, conscientemente y deliberadamente.El Noveno Maestro está, al igual que los otros ocho elegidos, fatigado, exhausto.

Pero su conducta nos describe un Maestro Masón que no usa su fatiga como argumento, ni sus dudas o incertidumbres para renunciar o abandonar, y sobretodo no emplea el clásico argumento ese de que sus esfuerzos son infructuosos o que son inútiles. No busca excusarse para cesar en sus esfuerzos.

Él ha adoptado una postura radical, comprometida que no le deja otra elección que se justamente lo que ha elegido ser: un maestro, un «buscador», para hacer todo lo posible en encontrar, completar su misión.

Los otros ocho maestros, «estaban afligidos ante la inutilidad de su búsqueda: así es que (ellos) resolvieron retornar a Jerusalén».

El Noveno Maestro no pretende retener a los otros ocho Maestros: su decisión está tomada, implícitamente desde el principio. Él no les juzga ni les retiene. Su comprensión y ayuda no le son necesarias para determinar su conducta. Nada hay que le indique lo que debe hacer ni le anima. Es soberano en su juicio y sin el deseo de convertir al otro por autoridad o por convicción, para tranquilizarse por ser numerosos.

Si él no les juzga, el episodio ritualístico subraya en qué punto su actitud es en sí misma, una crítica: la búsqueda de los otros ocho, a sus ojos, está incompleta y sería necesario ir más lejos para lograr su propósito. Así que los eventos que siguen le dan la razón a esa crítica.

Los otros ocho, habían decidido abandonar. Desde ese punto de vista, el Noveno Maestro nos indica «donde» debemos centrar nuestra crítica del mundo y como: en y por nuestros actos y no por la simple palabra.

La crítica formulada en palabra no cambiará nada. Formulada en actos, cambia al mundo existente, es decir demostrando que eso que estimamos necesario y justo, es posible.

Se trata entonces de una crítica por el estado de hecho, una enunciación en el acto de nuestro rechazo.

Se puede considerar que el Noveno Maestro deviene en Hiram rehusando renunciar a encontrar su cadáver, lo que simboliza el rechazo de ver morir la Tradición que llevaba y encarnaba, decidiendo unilateralmente convertirse en el puente entre los Maestros pasados y los por venir.

La búsqueda y el descubrimiento del cadáver de Hiram simboliza entre otras cosas la continuidad de la Tradición masónica y del conocimiento del arte de la construcción (de hombres y sociedades humanas) a pesar y gracias a la muerte del Maestro.

Las cualidades que hacen a un maestro Constructor, ¿no son justamente las que permitieron encontrar a Hiram?

El mito simboliza esa continuidad, no importa la adversidad: Hiram debe ser asesinado y el cadáver debe ser encontrado.

Es interesante estudiar la estructura del mito en sí.

En el fondo, Hiram renace en el nuevo Maestro, el Noveno porque es el que realiza las cualidades que hacen al Maestro que se niega a abandonar la búsqueda, el que encuentra al Maestro. Se encuentra una enseñanza parecida en el extremo oriente donde se diseñaron las iniciaciones con la ayuda de un ideograma (dô en japonés, tao en chino) que literalmente designa la ruta, el camino, la vía. Como si los motivos y las condiciones del caminante se confundiesen con el objetivo….

También hay que interrogarse sobre las otras posibilidades rituales imaginables implementadas en otros rituales, pero me parece que hay por lo menos tres escenarios tipo» alrededor del descubrimiento del Maestro:

1. La casualidad o la providencia permitieron a los buscadores encontrar el lugar.
Es la tesis que la mayor parte de los rituales actuales recogen. Se encuentran indicios de una manera que parece efectivamente providencial. Sin embargo, esa tesis a menudo-no siempre- apela a la perspicacia de los HH: ellos deben detectar cualquier signo que les permita dar un resultado favorable a su búsqueda: hallar la tumba del maestro.
2. La investigación. Esto necesita hallar culpables, hacerles confesar, recolectar indicios, testimonios, etc.
Es la opinión sostenida por diversas formas de los Altos Grados, especialmente los de Venganza.
3. La obstinación o dicho de otro modo, el compromiso. Es la tesis original de la Colección de rituales del Marques de Gages de 1788. El Recuil…

Aquí los detalles que parecían providenciales ya no lo son, puesto que todo deviene en un asunto de tiempo, esfuerzo, compromiso en el sentido de rehusarse a abandonar.

Queda solo una cierta dosis de perspicacia en las reacciones del Noveno maestro.

Pero el punto original es la introducción de la obstinación en los factores y donde las cualidades aseguran la perennidad de la Orden. Esa tenacidad se disimula detrás de la terminología del siglo XVIII.

La enseñanza por preguntas y respuestas, a modo de catecismo indica: que el noveno, mas celoso, protesta que él no retornará antes de haber revisado toda la montaña”.

Celoso, ¿no es acaso la antigua palabra para «comprometido»? y la pregunta sería: ¿podemos traducir «Celo» como “compromiso radical”? en el sentido etimológico de «radical», o sea: aquello que está en la raíz de las cosas o de los seres?

Se puede ver que la comparación de rituales permite identificar los factores que permitieron el descubrimiento del Maestro Hiram…en nosotros mismos.
.
Esas cualidades están en número tres: el Método, la Tenacidad y la perspicacia.

Se discierne una dosis sutil de cualidades psicológicas- la tenacidad u obstinación- y los efectos del ejercicio de la razón- el Método.

La última cualidad- la perspicacia- proviene de dos registros pues ella es tanto el ejercicio de las facultades de razonamiento del espíritu humano como de las facultades más intuitivas más ligadas a lo emocional.

En todo caso, el destino de la búsqueda del Maestro Masón no se abandona más al azar o a los caprichos de la providencia.

Es interesante poner esas cualidades en paralelo con los tres personajes encarnados por los tres malvados Compañeros- la Ignorancia, el fanatismo y la Hipocresía- y con las tres facultades principales del espíritu enunciadas durante la Iniciación: el Sentimiento, la Inteligencia y la Voluntad- o sea el Corazón, el Intelecto y la puesta en acción, el hecho.

En la filigrana de nuestros rituales y de nuestro simbolismo existe toda una teoría de la acción- eso que se denomina la praxiología- de y sobre el espíritu humano y de las ideas prácticas para dirigirse hacia la Luz.

Este episodio del Noveno maestro participa por la puesta en escena de las cualidades necesarias para la búsqueda de la maestría masónica que no se a abandonado a otras interpretaciones al azar por la pobreza de las versiones contemporáneas de otros Rituales de Elevación a la Maestría.

Nuestro ritual del Rito Francés no es inofensivo.

Puede leerse en él la necesaria tenacidad en la búsqueda, la importancia del método (recomenzad vuestra búsqueda poniendo un cuidado más minucioso), con el ejercicio de la perspicacia (con el descubrimiento de un montículo con una rama de acacia, calificada de «indicio»).

Pero la escenografía no permite la personificación de tales cualidades como lo hace el Recuil de 1788 del Marqués de Gages.

Esta personificación es una de las técnicas que permitirían la identificación, es decir ese proceso de interiorización por el cual hacemos nuestras las nuevas cualidades, sino que propone una formulación ritualística más poderosa.

Se puede ver en el Noveno Maestro la figura mítica del Compromiso del Maestro Masón, que jamás renuncia y sobre todo a ser lo que es: el sucesor de Hiram, Hiram mismo; por lo menos debe hacerle renacer progresivamente en sí, por su trabajo, compromiso y sus obras de Constructor. La soledad no le desorienta.

El compromiso y el abandono de los demás no le hace desviar de la conducta que le impone su condición, esa condición que él ha buscado y aceptado.

El Noveno Maestro es el Hermano por el cual la Tradición sobrevive, porqué él es la Tradición.

El descubrimiento del cadáver de Hiram simboliza la transmisión de la Tradición y del Conocimiento, la búsqueda del Maestro, indisociable de enfrentamiento con la muerte y de la emancipación del terror que inspira a los humanos.

En sentido literal, los 9 Maestros Masones «buscan al maestro» y ellos encuentran en la Muerte la última enseñanza de Hiram, esos 9 Maestros Masones que lo eran tienen una última enseñanza en el Noveno Maestro, gracias a la cual el Maestro accede, a través de esa muerte, la cual le permite escapar al miedo tiránico que inspira, al estado último de la Maestría: la Libertad.

Conclusión:
A veces nos hemos equivocado al reformular, desarrollar y adaptar los rituales a las circunstancias, digamos que con ello se han empobrecido, por un proceso que se está dando en toda la masonería a través de un profundo proceso que se está como es «mundanidad» o, que consiste en estandarizar, y simplificar.

Tenemos como ejemplo, la introducción de nuestro ritual., podría ser de interés estudiar esa reintroducción. Pero para ello tiene que seguir siendo libre y permanecer así.

Ser libre de ajustar la formulación de nuestras herramientas al entorno en el cual nuestra Orden opera, ser libre de hacer renacer eso ha estado perdido.

Surgen otras cuestiones tan fundamentales como saber ¿cuándo decir no? ¿Cómo decir no? ¿Cómo fijar la diferencia entre compromiso y obstinación? O ¿cuándo abandonarlo todo?

En ese momento el Noveno Maestro aparece y responde a esas cuestiones.

Su actitud no es la de rehusar «totalmente» o sea volverse y abandonar si la búsqueda se muestra infructuosa o imposible.

Simplemente él ve aun la posibilidad de llevar a cabo una cosa y juzga que debe hacerla. Desde ese punto de vista, el Noveno Maestro no es simplemente un «buen» hermano que se opone a los otros ocho que serían los «malvados» Hermanos, débiles, perezosos, indiferentes o aún negligentes.

Por el contrario, eso pone de manifiesto que a veces se nos coloca en el bando de «los ocho» como la viva representación de la falta de discernimiento, la negación, de no ver eso que todavía puede hacerse antes de renunciar, o que nos define: nuestra Búsqueda y las razones para hacerla.

El Noveno Maestro es el maestro que asume su compromiso y por tanto es el hombre por el cual la tradición masónica sigue viva. Su compromiso radical, pero sereno y reflexivo, su determinación definitiva y su “celo” del cual nos hablan los antiguos escritos, son la marca del Maestro.

He dicho, V.M.

Con la autorización de : http://montaleau.over-blog.com/

INICIACION EN LA ORDEN HERMETICA.



INICIACION EN LA ORDEN HERMETICA.
La iniciaciòn es la purificación del hombre natural, trabajando en su naturaleza la extracción del oro puro de la realización espiritual.

Para comprender la naturaleza de la Iniciación Ceremonial se deben entender primero algunos puntos elementales de la filosofía que subyace a su práctica. La teoría básica del sistema de la Orden Hermética consiste en identificar a cada uno de los Grados Iniciáticos con diversos principios espirituales del Universo. De ahí que una filosofía que describa, clasifique y apunte a entender la naturaleza del Universo. La iniciación es así el principio de una nueva fase o actitud hacia la vida, la entrada a un tipo de existencia completamente nuevo. La característica principal es la de abrir la mente a una experiencia de otros niveles de conciencia, tanto internos como externos. Por encima de todas las cosas, debemos comprender que iniciación significa crecimiento espiritual, un punto clave en el espacio de la vida humana.

La técnica ceremonial es uno de los mejores métodos para llevar a cabo esta estimulación de la vida interna, de forma que en verdad se empiece, o se entre en una existencia completamente nueva, caracterizada por la conciencia de principios superiores dentro de uno mismo. La técnica ceremonial es la puesta en marcha de una ceremonia en la que se comunican al candidato ciertas ideas, enseñanzas y admoniciones, representadas en forma dramática, dentro de un Templo o de una logia formalmente preparada .La eficacia de una ceremonia de iniciación depende del iniciador. Y lo que otorga el poder de iniciar con éxito, es que ese poder tuvo que haber sido despertado internamente por algun otro iniciador competente, o porque una cantidad muy grande de meditación y de trabajo mágico se han hecho con éxito.

Iniciación y Qabalah

La Orden Hermética no es una Orden Mágica. Es, en realidad, una Escuela preparatoria con un intenso entrenamiento para las actividades herméticas, la Qabalah, la Alquimia y los Misterios de Occidente. Este entrenamiento comienza con la iniciación, movilizando el Fuego alquímico necesario para transformar el interior en oro y provee al estudiante de cinco grados.

Grado de Neofito
Este grado corresponde al principio de todo. Es la salida de la Oscuridad y la gloriosa entrada a los principios de la Luz; este grado se encontraría en el esquema del Árbol de la Vida en un punto por debajo de Malkuth.

Grado de Zelator
Corresponde al elemento Tierra; en el Árbol de la Vida corresponde a la Sephirah de Malkuth.

Grado de Theoricus
Corresponde al elemento Aire; en el Árbol de la Vida corresponde a la Sephirah de Yesod.

Grado de Practicus
Corresponde al elemento Agua; en el Árbol de la Vida corresponde a la Sephirah de Hod.

Grado de Philosophus
Corresponde al elemento Fuego; en el Árbol de la Vida corresponde a la Sephirah de Netzach.

Grado del Portal
Este grado no lleva numeración alguna. En el Árbol de la Vida se ubicaría en el lugar del llamado Velo de Paroketh, es decir, por debajo de la Sephirah de Tiphareth y por encima de las Sephiroth de Netzach y Hod. Este grado se relaciona con el Espíritu o Eter, el cual debe gobernar a los cuatro elementos. Es la perfección del Pentagrama completándose en su extremo superior con el Espíritu, gobernador de los cuatro extremos inferiores pertenecientes a los elementos.

http://www.auroradorada.com/inigd.htm

UNA INICIACION EGIPCIA

Ceremonia de Iniciación del Grado Cero, 1ª Parte: Preparación

El siguiente día los iniciados fueron llevados a un lavatorio y fuente para la lustración, para bañarse y asearse y hacer las abluciones sagradas de cara y manos. Después, fueron vestidos en sotanas de blanco lino y se les dio una comida frugal especial. Esta comida dietética, suplementada con sales especiales y un polvo blanco, continuará siendo suministrada a través de las varias iniciaciones también como se les proveerá de lugares para estudio y meditación dentro de la pirámide. Después de esperar por horas, el grupo fue escoltado por el portantorcha a la Gran Pirámide. Dentro de las salas de la pirámide, la luz era escasa. Los vestíbulos con columnas estaban hermosamente decorados con pinturas, escrituras y oraciones a Amen, el Creador de Todo Lo que Es. Las altas columnas tenían forma como de palmeras y terminaban en capiteles en la forma de hojas con faja de lapislázuli y oro y rematadas con patos en bajo relieve. Mármol y alabastro, granito de diferentes colores terminaba las paredes. El aroma de incienso llenaba los vestíbulos. En el sostener del aliento, los iniciados expresaban un sentido de miedo y anticipación.
El iniciado de mi historia trataba de calmarse pensando en los otros quienes habían pasado por esta ruta antes y eran ahora miembros de la Secreta y Sagrada Hermandad. Como los aspirantes siguieron al portantorcha, nuestro iniciado en admiración miró ... "los detalles de los pasajes, la increíble magnificencia de los relucientes pilares, las pinturas en las paredes y los magníficos capiteles con esplendor iridiscente que nuestros Padres, los Grandes Faraones, usaron para adornarla por toda la eternidad. ¡Qué momento glorioso solamente iluminado por la luz danzante de la antorcha reflejada sobre las paredes y columnas! Por contraste, yo sabía, muy adentro de mi corazón, brillaba 'una Luz que sobrepasaba aquélla del sol o la luna'."

Ceremonia de Iniciación del Grado Cero, 2ª Parte: La Cámara de la Luz Oscura o Cámara del Caos [El Foso]

Los postulantes fueron guiados a la Cámara de la Luz Oscura o el Foso de la Muerte por un sacerdote que llevaba una máscara de Anubis, mitad negra y mitad dorada; esta cámara estaba localizada en la parte más baja de la pirámide. El lugar representa el Grado Cero, el Mundo de los Muertos regido por nuestro Dios Osiris. El conductor a esta escena volvía a representar a nuestro Dios con cabeza de chacal negro, Maestro de los Misterios, guía a través del umbral al Mundo de los Muertos, lo Invisible simbolizado aquí por una cámara dentro del dios Geb, la Tierra. En la completa ausencia de luz visible, la prueba consistía en tratar asuntos que no habían sido resueltos, en lograr una curación a través de la maestría de aspectos individuales de la personalidad. Experiencias especiales de naturaleza síquica fueron vividas allí una y otra vez en un proceso iterativo. Momentos reactivos de pena y sufrimiento del pasado volvieron vívidos durante la meditación justamente como siendo nuevamente representados de las páginas de un viejo libro olvidado. Aspectos espantosos de horrores ¡y delirios en la oscuridad! Sustos, incertidumbres, dudas. Cada partícula de sabiduría disponible era necesaria para vencer el aparente poder dado al miedo. Materializaciones de creaciones mentales, cosas reptantes, quizá reptiles silbantes, fueron hechas reales por la ley del participante. ¡Fuegos de ilusión!. Con el Ojo de Horus, nuestro cósmico El, ellos completamente vieron estas experiencias angustiosas ¡para no atormentarlos nunca más! Después de un acto heróico de la voluntad durante este período de germinación, ellos triunfalmente se sintieron limpios y más fuertes. (Se dice que algunos en el pasado incapaces de tratar con sus propios temores, no habían sobrevivido la experiencia muriendo en la profundidad de la cámara construida con sus propios miedos.) Después de esta espantosa iniciación del Grado Cero, los candidatos retornaron a casa a sus normales actividades mundanas, a asimilar la experiencia y a continuar su preparación mística en los Misterios antes de estar listos en aquel venidero Equinoccio Vernal para tomar su Iniciación de 1er Grado que voy a describir a continuación:

niciación de Primer Grado: AGUA
Ceremonia de Iniciación del 1er Grado, 1ª Parte: La Matriz del Segundo Nacimiento [Cámara de la Reina]

Antes de la iniciación de Primer Grado, el grupo de candidatos fueron conducidos a la cámara conocida como la "Matriz del Segundo Nacimiento" dentro de la Gran Pirámide para un simbólico entrar al útero para una experiencia de renacimiento. Esta cámara es también conocida como la Cámara de Balance porque aquí el iniciado demostrará su habilidad de balancear las polaridades de Luz y Oscuridad, similarmente como estuvo preparado para demostrarlo en el Templo del Nilo en Kom Ombo, el Templo de Luz y Oscuridad. Habiendo experimentado la Luz Oscura en el Foso y previamente en Kom Ombo, la tendencia natural sería de sobre compensación moviéndose a la pura luz, que produce desbalance, ya que el iniciado vive en un mundo de ambas polaridades. Aquí ellos aprenderán a dominar sus emociones a través del amor en el corazón, el Agua siendo el símbolo de la naturaleza emocional. Fueron dejados allá para períodos de reflexión y meditación en estas materias que duraron siete días siendo administrados por sacerdotes y acólitos. En ésta, como en otras iniciaciones, a los candidatos se les asignaron para descanso cámaras completamente decoradas y amuebladas de más de treinta cámaras disponibles dentro de la pirámide. Temprano en el séptimo día y mientras un distante gong se escuchó, el Hierofante pidió a los iniciados que entraran a unas cajas de momia traídas por un grupo de guardianes del templo y acólitos. Los ataúdes llevaban escrituras y símbolos parecidos a aquéllos usados para preservar los cuerpos de los que departieron. El Hierofante o Gran Sacerdote del Templo puso en trance a los iniciados, uno por uno, en un mágico sueño hipnótico. Cuando los candidatos yacían adentro, las tapas fueron cerradas y ellos entraron en un profundo sueño. Los ataúdes con los candidatos adentro fueron amarrados a un transportador y con lazos bajados, uno a la vez, a la Cámara del Renacimiento.

Ceremonia de Iniciación de 1er Grado, 2ª Parte: La Cámara del Renacimiento [La Gruta o El Pozo]

En esta cámara los iniciados permanecieron en un estado de semi vida por tres días. Desconociendo las actividades de preparaciones para las ceremonias que seguirán, fueron dejados en su simbólico y físico sueño. Par ellos, todo pareció durar sólo unas pocas horas. A media noche las tapas de los ataúdes fueron quitadas y las luces de las antorchas cayeron sobre sus caras mientras que un antiguo mantra sonaba en la cámara. Luego fue cantada una canción que habla de un renacimiento a un Estado Luminoso de Inmortalidad. Uno a uno los iniciados fueron sacados de sus ataúdes y para su sorpresa encontraron un cuarto lleno de gente. "Fuimos saludados y abrazados con gozo por los Hermanos. Éste fue un momento conmovedor y emocional: Hasta ahora nos habíamos sentido algo solos, dejados con la única compañía del portantorcha. Lágrimas caían de nuestros ojos a medida que éramos saludados aún por gente que nunca habíamos visto antes. ¿A tantos les importamos como para estar al tanto de nuestra iniciación?", esto me contó el iniciado. Comentarios de lo que había sucedido hasta ahora fueron dichos para gran sorpresa de los candidatos. ¡Risas de felicidad y ovaciones llenaron el cuarto! Los candidatos han ahora completado su Iniciación del Primer Grado. Como en la Iniciación del Grado Cero, a los iniciados se les pidió regresar a casa a sus asuntos normales, a asimilar la experiencia y a continuar sus estudios antes de que estén listos para tomar la Iniciación del Segundo Grado durante Pleno Verano. Después que había transcurrido el tiempo de preparación, los candidatos tomaron la iniciación que ahora voy a describir.

niciación de Segundo Grado: AIRE
Ceremonia de Iniciación del 2o Grado, 1ª Parte: El Templo de Maat [La Gran Galería]

El Templo de Maat es también conocido como el "Vestíbulo de la Verdad en la Luz" o el "Templo o Vestíbulo de Iluminación". Estos nombres son simbólicos del hecho que "como el iniciado ascendía, él alcanzaba una altura mayor en su simbólico logro de Luz mística". En este Grado de iniciación el candidato aprenderá una clara percepción y entendimiento que conducen a la iluminación a través del correcto uso de su intelecto. La naturaleza intelectual está aquí representada por el Aire y el florecimiento de hermosos pensamientos de la mente. Para recibir este Grado los candidatos fueron llevados de nuevo a la Pirámide de Khufu. Con la ayuda del portantorcha y algunos miembros del ritual, los candidatos fueron por tres veces vendados y, tomados por sus brazos, guiados a cruzar el Segundo Umbral o el "Lugar de Atravesar el Agua de la Vida". Éste es el paso al "Templo de Maat." A este tiempo dos gongs distantes, simbólicos del Segundo Grado fueron oídos.
Nuestro iniciado recordó... "subí con el grupo dentro lo que, basado en el sonido acústico, sentí ser un vestíbulo abierto y espacioso. La ascensión con ojos vendados era difícil e incómoda sin saber cuál era el siguiente movimiento o dónde colocar el pie. Cada iniciado ascendía los primeros dos peldaños simbólicos y luego era regresado a cámaras de instrucción, meditación y descanso y para sufrir pruebas que probaban su desarrollo y mérito. El día siguiente regresamos al mismo ritual de ascensión para subir solamente dos peldaños extras y retornar a las cámaras para instrucción adicional y pruebas. Este ritual transcurrió por siete días, cada día ascendiendo dos nuevos peldaños extras.

Ceremonia de Iniciación de 2o Grado, 2ª Parte: La Antecámara o Cámara del Triple Velo

El séptimo día ellos ascendieron todos los catorce pasos llegando al Gran Paso en el tope del corredor. Luego entraron en la antecámara próxima a la "Cámara de la Tumba Abierta" [Cámara del Rey]. Esta antecámara es conocida como la "Cámara del Triple Velo". Aquí los tres velos son removidos, uno a la vez, y el significado de cada velo es dado a los iniciados. Cuando ellos finalmente pudieron ver, miraron en todas direcciones al cuarto en donde habían arribado, tan profusamente decorado. En esta cámara fueron de nuevo saludados por algunos miembros de la Hermandad. "Los lazos de unión establecidos entre los siete candidatos eran de Unidad, ya que nos sentíamos tan cerca los unos a los otros que podíamos aún sentir entre nosotros nuestros propios pensamientos!" Habían completado el Segundo Grado de Iniciación. Los iniciados regresaron ahora a casa y después de algún tiempo de preparación estuvieron listos para la siguiente y tan esperada culminante ceremonia a sucederse en aquel venidero Equinoccio de Otoño.

Iniciación del Tercer Grado: La Cámara de la Tumba Abierta [Cámara del Rey]: FUEGO Ceremonia de Iniciación del 3er Grado, 1ª Parte: El Significado de las Cobras Sagradas

Como prerrequisito para esta iniciación fue de nuevo requerido entrar en el Foso y tener experiencias similares con la Luz Oscura a las previamente descritas en la Iniciación del Grado Cero. De allí los iniciados fueron llevados a la "Cámara de la Tumba Abierta".La "Cámara de la Tumba Abierta" es también conocida como el "Salón del Juicio y Resurrección" o la "Cámara de la Luz Blanca". Aquí se ofician habitualmente ceremonias simbólicas que involucran las leyes de transición, regeneración, resurrección y reencarnación. Rivalizando las elaboradas y supersticiosas ceremonias del sacerdocio del mundo profano, los Hermanos han preparado rituales especiales como el que seguirá. Estos ritos tienen el propósito de impresionar las mentes de los nuevos miembros con el propósito de Nuestra Sociedad Secreta de Sabiduría y de mostrar la maestría de leyes naturales que algún día ellos podrían adquirir. Era altamente compensador el esfuerzo de tantas pruebas sufridas en previas iniciaciones en este templo, en las pirámides adyacentes y en otros ambientes similares tales como: El Templo del Sol en On; Sakara, el Templo de sonido y vibración; Dendera, el Templo de Isis, templo de amor, nutrimento y curación; el Templo de Nuestra Diosa Sekmet, la rompedora de la resistencia; y Kom Ombo, el templo de la Luz Oscura. Y, por lo que he escuchado, para los futuros iniciados se planea construirse un templo dedicado a Amen-Ra y otro dedicado a Osiris, ambos en Karnak, cerca a Luxor en el Alto Egipto, así como un templo de resurrección dedicado a Osiris, el Osirión, que hay planes de construirse, si mi memoria no me falla y si mi fuente está en lo cierto, en Abydós. Era compensador, sí, porque era ahora en la Cámara de Luz Blanca en donde la iniciación final sería demostrada. Una vez completada exitosamente, el iniciado no será nunca más sujeto a muerte, enfermedad o a las limitaciones de tiempo lineal. Él sería un cuerpo resucitado que domina el juzgamiento, el perdón, la compasión y las ilusiones del miedo y la separación. Un cuerpo resurrecto en una octava más alta de expresión. Esta iniciación es también la culminación de doce años de entrenamiento emocional llamado en nuestra escuela "El Ojo Izquierdo de Horus". Cada iniciación en la serie trata con un miedo específico relacionado con un vórtice particular de energía en el cuerpo. Éste es el fruto de tanta dedicación y entrenamiento. Representa también las ideas aprendidas en la iniciación previa puestas en acción en ésta, la Iniciación del Fuego. Para este ritual la cámara estaba iluminada con velas y el incienso flotaba en el aire llenándolo con una fragancia de rosa. Un solitario gong resonó a través de los salones de la pirámide anunciando el comienzo del ritual. Los siete iniciados en togas blancas pasaron a la cámara siguiendo el portantorcha quien les indicó colocarse en línea en la pared del Norte junto a las sillas de los iniciados. Algunas oraciones y declaraciones a los antepasados fueron dichas por un sacerdote en el Sur como iniciación preliminar al ritual. Luego dos gongs resonando en eco a través de los confines del cuarto fueron seguidos por una suave música de entrada mientras los coros cantaban una letanía a medida que siete figuras en togas blancas enfilaban hacia la Cámara en dirección al Este, sus caras cubiertas en las sombras de sus capuchas. El gong fue tocado una vez más por tres veces para anunciar la entrada del Hierofante(26), el sucesor de Meri-Ra, un sacerdote vistiendo una túnica azul celeste salpicada de estrellas bordadas y ceñida con un cordón de oro. También usaba sobre su pecho una cruz. Era seguido por un grupo de sacerdotes del Templo de On. Desde su estación en el Sudeste pasó al centro del cuarto y de un rollo de papiro leyó a los aspirantes una lista de deberes y responsabilidades a ser observados, las prerrogativas y beneficios de la escuela y los votos de secreto para no divulgar lo que ellos irían a experimentar, seguido por una serie de preguntas que fueron prontamente contestadas revelando su preparación y buena disposición. A este punto, el Hierofante se trasladó cerca al sarcófago de entierro simbólico, un gran ataúd de granito de cuarzo rosado de un solo bloque, y elevando sus manos a los cielos en donde mora nuestra Diosa estrellada Nut, pronunció palabras sagradas en lenguaje Atlante que ninguno de los iniciados entendió. "Las paredes de la cámara parecieron vibrar en resonancia con las palabras como respondiéndoles. Un frío helado llenó el cuarto, una extraña brisa sopló las caras de los participantes. Un profundo y significativo silencio se hizo presente en el cuarto y el fuego del Este creció en tamaño aumentando el suspenso y escenificando el momento." Como en otras ocasiones especiales, el portantorcha había sido testigo de proezas similares que a través del mundo habían hecho a los sacerdotes Egipcios gozar de una reputación de "poderes misteriosos y sabiduría oculta". Era éste el conocimiento que él estaba ansiando poseer algún día. Un sonido de silbido reptiliano llenó el cuarto. ¡Mirad! Dos cobras Egipcias se materializaron en el piso y empezaron a reptar hacia el Alto Sacerdote, sus soberbias y estrechas caperuzas en posición erecta. Él, mirando fijamente a los ojos penetrantes y sin parpadeo de las culebras, movió su mano derecha extendida en un ascendente movimiento de comando. Las encantadas áspides oscuras oscilaron una contra otra y empezaron a levitar verticalmente en un movimiento sinuoso y deslizante hasta que formaron dos contra sinusoides sobre un plano imaginario paralelo al Este. Ellas se movían en un movimiento sincronizado tal que como una semi sinusoide de una serpiente se movía a la izquierda, la otra opuesta semi sinusoide de la segunda serpiente se movía a la misma velocidad en la dirección opuesta. Lo mismo sucedía a lo largo de sus cuerpos completos. Cuando todos estaban mirando fijamente a la visión, un rayo de luz brilló entre las serpientes cuando sus caras se miraron entre sí en una mirada hipnótica y mortal y mientras sus lenguas bifurcadas se movían en el típico movimiento de barrido. Luego ellas empezaron a formar una espiral alrededor de la barra de luz, cada una tomando una rotación opuesta. En cuanto continuaba rotando la ilusión serpentina, el Hierofante, volteándose hacia los iniciados, dijo: "Mirad el Tentador y el Redentor, sus naturalezas conflictivas hacen todas las manifestaciones. Y el cambio de conciencia que ellos representan os conducirá a la sabiduría.¡Algunos de aquellos presentes parecían asombrados ante ese inesperado despliegue de poder oculto! Lentamente la encantada aparición se desvaneció...

Ceremonia de Iniciación del 3er Grado, 2ª Parte:: El Mensaje de Akhnaton

El portantorcha se acercó ahora a los iniciados indicándoles sentarse. Tomó el primero de la fila hasta el centro de la cámara instruyéndola a colocarse enfrente del sarcófago. Luego un acólito llevando un plato con un pequeño vaso de alabastro se aproximó a ella. El vaso tenía esculpido un Disco de Aton alado con las alas envolviéndose alrededor de su cuerpo. En él estaba Ben, el misterioso "Qué Es Entonces, un polvo blanco disuelto en agua. En un acto sagrado de comunión, él le entregó a ella el vaso para beberlo. Después de compartir del Pan de Vida, se le pidió yacer dentro de la tumba después de lo cual el sarcófago fue cerrado por los acólitos. Normalmente el iniciado es dejado en el cofre por tres días. En su trance el iniciado siente la muerte de la carne y experimenta todas las impresiones sentidas por los que departen, una muerte simbólica como la muerte de nuestro Dios Osiris. Después el iniciado es resucitado. En esta ceremonia especial los resultados son acelerados mediante el trabajo de nuestros Hermanos como Usted verá a continuación. Los músicos empezaron a tocar y las siete misteriosas figuras de blanco se aproximaron al sarcófago. Rodeándolo, formaron una cadena con sus manos y empezaron a cantar un mantra ancestral. En éxtasis el iniciado sintió... "un contacto con la Esencia de Aton. Después de lo que me pareció una eternidad adentro, la tumba simbólica fue abierta y otro iniciado pasó por el mismo proceso." Cuando todos habían estado adentro y retornado a sus lugares en el Norte, una suave, etérica y casi transparente paloma blanca se apareció cerniéndose sobre el sarcófago. No, no era nuestro símbolo sagrado del Ba de quien departe sino el símbolo del pensamiento perfecto. La paloma era tan liviana como la pluma de nuestra Diosa Maat, a quien esta paloma también representa. Ahora que la atmósfera del Templo estaba cargada con las vibraciones especiales debido al significado de los símbolos místicos desplegados y el hermoso cántico, una de las misteriosas figuras de blanco se paró y se movió al centro de la Cámara junto al sarcófago. Bajó su capucha para descubrirse el semblante. Un halo especial iluminó su cuerpo cuando empezó a hablar. Su figura se veía agraciada y clásica(38), sus movimientos refinados estaban cargados con una elegante autoridad y su voz sonaba juvenil y musical. El era Nuestro Bienamado Faraón Akhnaton, "Nefer-kheperu-Ra Ua-en-Ra" ["Hermosa-esencia-del-Sol, El-único-del Sol"], Gran Maestro de la Hermandad y anterior Alto Sacerdote del Templo. El iniciado de la historia me contó... "cómo me sentí humilde en Su Presencia. Sentí que Nuestro Bienamado Faraón estaba allí para bendecirnos y darnos palabras de sabiduría. Nuestro Rey del Alto y Bajo Kemet [Egipto] nos dio el mensaje que el secreto del Sendero es "Vida, Luz y Amor" y nos alentó a mantener esas palabras y su significado interno en lo profundo de nuestros corazones. Expresó su intenso eterno amor por toda la Creación, el sentimiento de Unidad con ella y el esfuerzo por lograr el descubrimiento de la llama que mora oculta dentro del sol visible." Luego retornó a su lugar y se vistió de desconocido. Al sonido del gong el Hierofante, las siete misteriosas figuras de blanco, los sacerdotes y acólitos dejaron el cuarto, seguidos por otros testigos. Ahora una vestal del Templo se aproximó a los iniciados y les entregó una antorcha extinguida. El portantorcha guió a los iniciados al Este para iluminar las antorchas con el fuego de la vestal. El grupo de iniciados dejó el cuarto llevando consigo un "flujo de perspicacia y entendimiento... un profundo sentido de conexión" y la llama simbólica a otros buscadores de la Gran Luz. AUM. Otras cosas, por supuesto, ávido lector, fueron dichas y hechas durante la preparación para las iniciaciones y los mismos rituales que yo no puedo revelarte aquí, ¡aún cuando tú ardes por conocerlas todas.Después de la transformación en la "Cámara de la Tumba Abierta" [Cámara del Rey], los iniciados fueron llevados a la "Matriz del Segundo Nacimiento" [Cámara de la Reina] para una estabilización y balance. Plena iluminación pertenece a la Iniciación del Cuarto Grado, la Iniciación de la Tierra, no realizada aquí en el Templo de Aten sino en el mundo, cuando el conocimiento aprendido en el corazón es finalmente puesto a plena prueba en el servicio a la humanidad.
Dejo este registro para que las futuras generaciones lo recuerden. Que Aton, nuestro Eterno Disco-Solar y Padre de donde Todo Lo Que Existe vino, me perdone si fui demasiado lejos en revelar aquel sacrosanto conocimiento que debe ser sellado para las mentes de los no preparados. ¡Que Así Sea!

El Escriba

https://www.luisprada.com/Protected/Iniciacion_Egipcia.htm

martes, 1 de noviembre de 2016

Los Caballeros de la Orden del Sol y La experiencia milenaria de la dela nueva era




Los Caballeros de la Orden del Sol y La experiencia milenaria de la dela nueva era

Victor Salazar Soto

El mensaje que traigo no es nada nuevo, solo quiero hacerles recordar, que fue guardado celosamente por aquellos grandes constructores, de nuestra cultura americana. Es asi que LA MADRE tierra es una sola CASA, que la división de América y nacionalidades es incierta e ilusoria por lo que es completamente ficticia. Constituimos una sola raza que evolucionado de forma diversa y rara cumpliendo el precepto cósmico, el patriotismo el fanatismo y/o el nacionalismo tonto, son los que han levantado fronteras de nuestro pueblo continente. Más aun las energías pasadas retornan a la América, después de haber recorrido el tiempo cósmico de las doce casas zodiacales. No es un cambio, sino una reconexión de los tiempos áuricos, un redescubrir un despertar de las energías, que es atemporal, asimétrica, siempre renovante nueva.Han pasado 25,920 años en el reloj cósmico, sabemos que una casa esta compuesta en su tiempo de 2160 años que rige nuestro tiempo terrestre, pero al mismo tiempo ilusorio y teórico, la aguja del reloj esta entrando en la casa de acuario y esta exactamente tomara posesión aproximadamente el 22 de diciembre del 2012. Como dice el calendario Maya, – Acuario, se caracteriza por ser el tiempo de luz , esto significa que la fe por la creencia ciega ya no puede sostenerse mas – y que ahora la fe tiene que sostenerse en base del conocimiento, de nuestra esencia y entender que no hay nada suelto, que todo es uno. Quien mira para afuera duerme, el que mira para adentro despierta. Esto quiere decir que todas las Escuelas deben abrir sus puertas para trasmitir el conocimiento que heredado de generación en generación para la humanidad.
Asi sea

Los Venerables Ancianos De Las Vestiduras Blancas Y El Hombre Puente,




Los Venerables Ancianos De Las Vestiduras Blancas Y El Hombre Puente,

Víctor Salazar Soto,

Caballeros De La Orden Del Sol.

Queridos amigos y Hermanos, Quiero iniciar este tema, tomando las palabras de Aquellos Grandes Maestros, que iluminaron con su conocimiento y aportaron Luz en el camino de la evolución de la raza Humana, ayudando a despertar la conciencia de los Seres Humanos asía el camino de la Libertad Total.Quiero hablarles en nombre de ese Supremo Consejo, que es dirigido por aquellos Venerables Ancianos de las Vestiduras Blancas, y que existe más allá del inicio de los tiempos en que los Hombres aparecieron en este mundo tridimensional.Ellos coordinan con todos aquellos seres, que trabajan en bien del progreso evolutivo de la humanidad. Ellos viven entre nosotros en el planeta Tierra. Nuestra Madre Tierra. La Mama Pacha.Quiero decirles que toda la existencia en estos tres planos .Espiritual, mental y físico todo proviene de la misma fuente infinita El UNO.Nada muere todo se transforma, todo evoluciona, cambia, nada se desperdicia en la naturaleza.Nada está quieto, pasivo todo está en constante movimiento transformándose.El eterno tiempo no existe, porque también todo evoluciona y se transforma.Toda la existencia viene del Gran Fuente Infinita.En toda su manifestaciones físicas y no físicas.El espacio no está vació, La existencia lo penetra todo, nada está hecho al azar.La casualidad no existe, todo es causal, todo tiene un propósito.Lo de arriba es igual a lo que esta abajo. El gran secreto consiste en saber que todos venimos de la misma fuente, que no hay nada que este solo, individual.Todos estamos integrados, en diferentes emanaciones o dimensiones, de existencia.Pero todo es “UNO”. Salimos de “EL TODO”, en su expansión y en el camino nos desarrollamos y evolucionamos, para volver a EL vivimos y nos movemos en EL…Hermanos La fuente del PROFUNDO AMOR UNIVERSAL. Exhala su aliento de vida, en un mundo de colores, esta a su vez produce unos sonidos, y esta vibración nos reviste de una forma física en sus diferentes estados de conciencia. Y nos movemos en un mar de emociones y así aprendemos en el camino de la vida.