sábado, 9 de junio de 2012

El pasado sábado día 2 de Junio en el Oriente de Valladolid y en el transcurso de la Asamblea General de la Orden, fue instalada como Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española la Hermana Nieves Bayo, que recibió el Primer Mallete de la Obediencia de manos del H.·. Jordi Farrerons, hasta ese momento Gran Maestre en activo.
Inmediatamente después de su instalación, Nieves Bayo se dirigió a la Asamblea y tras agradecer la confianza depositada en su persona manifestó su intención de trabajar en pos de alcanzar una mayor visibilidad e implicación de la GLSE en la sociedad, para lo cual se propone reforzar la comunicación externa de la Obediencia y a la vez valerse de todos los medios a su alcance para la divulgación interna al conjunto de Talleres y membresía bajo su jurisdicción.
La Gran Maestre expuso que la defensa de la laicidad como garante de convivencia democrática y de respeto a todas las sensibilidades de la ciudadanía, tendrá un lugar destacado en sus proyectos. Igualmente manifestó que la nueva dirección trabajaría de forma colegiada a la vez que lo hará con objetivos de potenciar el sentimiento de pertenencia a la GLSE; sin menoscabo alguno de las voluntades individuales ni de la soberanía de las logias por ser estas los pilares básicos de la libertad y emblema de la masonería.
La Gran Maestre Nieves Bayo siguió su intervención saludando las muy estimables relaciones con diversas Potencias Masónicas mundiales de visión Liberal e igualmente hizo mención a la importancia y potencial del Espacio Masónico de España como lugar de encuentro y de divulgación de la Masonería liberal o adogmática; finalizó su intervención incluyéndolos en su proyecto de potenciaciones de su legislatura.
Darán asistencia a la Gran Maestre como Grandes Maestres Adjuntos los HH.·. Manel Camòs y Esther Mascaró.
El Masón Aprendiz saluda a la Serenísima Gran Maestre Nieves Bayo.
Relación de Potencias Masónicas asistentes
Como colofón de un día de tan intenso trabajo masónico se dio entrada a las otras Obediencias u organizaciones que habían querido acompañar a la GLSE en ese evento, y así fueron entrando por este orden:
Gran Logia Simbólica Helvética, Gran Logia Soberana de los Ritos Unidos, Gran Oriente de la Francmasonería Uruguaya, Gran Logia Femenina de España, Gran Oriente Latino Americano, Federación española del Derecho Humano, Grande Oriente Ibérico, Gran Oriente de Suiza , Gran Oriente Lusitano, Gran Oriente de Francia, Confederación Interamericana de Masonería Simbólica (CIMAS) y Supremo Consejo Masónico de España.
Publicado por El Masón Aprendiz


Reportaje a José Antonio Ferrer Benimelli
en Radio “El Espectador” de Montevideo-GOU
Por Emiliano Cotelo
A finales del siglo XIX y principios del siglo XX se suscitaron duros enfrentamientos entre la Iglesia Católica y la Masonería, en un momento en que Uruguay daba el paso de separar el Estado de la Iglesia. Esa disputa tuvo consecuencias en la formación de nuestra nacionalidad e idiosincrasia. A nivel internacional, esa guerra venía por lo menos desde 1738, cuando el Papa Clemente XII emitió la encíclica“In Eminenti”. ¿Cuál es la situación hoy en día? Para conversar sobre este asunto, el programa “En Perspectiva” entrevistó a José Antonio Ferrer Benimeli, especialista de larga trayectoria en los temas de Iglesia y Masonería y escritor de 47 libros vinculados a la Masonería.
EMILIANO COTELO: La relación entre la Iglesia Católica y la masonería siempre ha estado cargada de tensión y hasta de cierto misterio. Durante siglos, los diferentes papas católicos consideraron negativamente a los masones. Llegaron a incluso a tratarlos de criminales. Esa oposición tan radical parece haberse moderado en algo en nuestro tiempo. Pero ¿qué tipo de relación hay, si es que hay alguna, entre estas dos instituciones tan arraigadas en el mundo, y particularmente aquí en Uruguay? ¿Se puede ser católico y masón? ¿Ha habido curas masones? Esta mañana recibimos En Perspectiva a José Antonio Ferrer Benimeli, un especialista de larga trayectoria en los temas de Iglesia y masonería que esta semana se encuentra de visita en nuestro país para ofrecer dos conferencias, una hoy y otra el jueves de noche en el Ateneo de Montevideo. Ferrer Benimeli tiene 78 años, nació en 1934 en Huesca, España. Es licenciado en Filosofía y Letras con especialización en Historia por la Universidad de Zaragoza y desde fines de los años 60 es profesor en esa casa de estudios. En esa universidad, además, dirige el Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española. (*) Según la información disponible en internet, usted ha escrito 47 libros relativos a la masonería, pero además ha colaborado en otros 200 libros y lleva más de 400 artículos publicados. ¿Esos números son correctos?
JOSÉ ANTONIO FERRER BENIMELI: Creo que quedan cortos.
EC - ¿Por qué ha encarado esta especialización, por qué se ha concentrado de esa forma en la Masonería? ¿Qué es el Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española?
JAFB - Empezando por la segunda parte, el Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española es una institución universitaria a la que pertenecemos 120 profesores de universidad y algunos profesores de enseñanza media o de centros de investigación, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y se constituyó hace 25 años con la finalidad de estudiar una asociación de la que todo el mundo hablaba y de la que se sabía tan poco. Y estudiarla desde un punto de vista histórico, no desde un punto de vista polémico ni apologético, que es en lo que más se ha insistido a lo largo de la historia. Si analizamos la bibliografía, en concreto la última que publicamos, que consta de 20.000 títulos, veremos que hay una parte que es totalmente apologética y otra que es totalmente antimasónica, y lo que nos interesaba era, desde la óptica universitaria, intentar acercarnos a la verdad de esta institución que ha sido tan tergiversada, tan polémica y que sigue siendo tan desconocida y sigue suscitando tanto morbo en torno a ella.
EC - Usted en particular, por lo visto, ha dedicado prácticamente su vida a este tema.
JAFB - Toda la vida no, pero 50 años sí. Cuando empecé a hacer mi tesis doctoral sobre esta cuestión -y esto enlazaría con la primera pregunta del porqué me he dedicado más o menos, no de una forma monográfica, puesto que ha habido otras líneas de investigación a lo largo de mi vida-, en nuestra universidad se estaban estudiando los políticos aragoneses del siglo XVIII y en concreto me dije: “¿Y por qué no abordas la historia del conde de Landa?”, el primer ministro de Carlos III, del que se decía que había sido masón y fundado la masonería en España. Y empezamos, pero a los pocos meses llegué a la conclusión de que ni había fundado la masonería ni había sido masón, con lo cual me encontré un tanto desarbolado en mi tesis doctoral y tuve que buscar una deriva, y puesto que ya estaba introducido en el tema, me dediqué a trabajar sobre todo en el archivo secreto Vaticano y en otros 120 archivos de Europa cuáles fueron las motivaciones, las primeras condenas pontificias de esta institución. Entonces incidí hasta el siglo XVIII, cuando se agota se pasa al siglo XIX y del siglo XIX se pasa al XX y del XX al XXI, y aquí estoy, en ese cepo enganchado en esta investigación.
EC - Aquí en Uruguay, a fines del siglo XIX, pero sobre todo a comienzos del XX, se dio un proceso de separación de la Iglesia Católica y el Estado. Un proceso que incluyó medidas como la obligatoriedad del matrimonio civil, la supresión de toda alusión religiosa en los actos de toma de posesión de las autoridades o, quizás la más importante, la instauración de la laicidad en la educación pública. Según el escritor Fernando Amado, que ha publicado dos libros muy exitosos sobre masonería en Uruguay hace poco, ese proceso de separación entre Iglesia y Estado fue el origen de los encontronazos más duros que ha habido entre Iglesia y masonería en nuestro país. De todos modos en el mundo el enfrentamiento es muy anterior a aquellas fechas, ¿no?
JAFB - Data del año 1738.
EC - Muy cerca del nacimiento de la masonería.
JAFB - Sí, que fue en 1717. Ese fue el punto de partida del estudio de mi tesis doctoral que versó sobre esta cuestión.
EC - Cuando usted alude a 1738…
JAFB - Es la bula de Clemente XII, la primera condena pontificia.
EC - Instituye “la excomunión de todos los católicos que pertenecían o pretendían ingresar a la sociedad secreta conocida como masonería”. Así dice textualmente.
JAFB - La bula no dice eso, eso es posterior o es una interpretación histórico periodística de ella. El contexto es un poco más complejo. Ya en 1735 las autoridades protestantes de Ámsterdam y de La Haya prohíben las reuniones de masones. En 1737 lo hacen las autoridades protestantes de Berna y de Ginebra, o el jefe de la Policía de París, el cardenal [...], que era el primer ministro de Estado. Pero podríamos seguir año por año, 1738 las ciudades hanseáticas, 1742 la emperatriz María Teresa de Austria, 1748 el [...] de Constantinopla, el rey Carlos III de Nápoles en el 51, su hermano Fernando en España… Podríamos llegar hasta 1798 con el zar Pablo II. No prohíben la institución, sino las reuniones de masones, porque en aquella época los gobiernos eran absolutistas y una institución -y este fue el problema fundamental- que se creó al margen de la autoridad según la legislación de la época, que era el derecho romano, incurría inmediatamente en ser sospechosa de ir contra la tranquilidad pública. Porque entonces el monarca, el rey tenía los tres poderes, era legislador, era prácticamente todo; incluso imponía la religión de sus súbditos [...], los reyes luteranos imponían el luteranismo, los anglicanos el anglicanismo, los católicos el catolicismo. Esta asociación, la masonería, nace en un contexto inmediatamente posterior a las guerras de religión. En nombre de Dios se había matado tanto gente, y esto lo podemos comprender hoy día quizás mejor con la experiencia fundamentalista de tantos países, y nace con una idea de tolerancia, de búsqueda, de fraternidad, de libertad entre personas que piensan de forma diferente no solamente en el terreno político, sino en el terreno religioso, en el terreno cultural. Este fue el origen y esto es lo que les crea complicaciones, porque se crean al margen de la autoridad.
EC - Tengo aquí expresiones del papa Pío VIII, alrededor del año 1820: “Son asociaciones secretas de hombres facciosos, enemigos declarados de Dios y de los príncipes, que emplean todo su esfuerzo en desolar la Iglesia, en trastornar los Estados, en perturbar todo el universo, y que, rompiendo el freno de la verdadera fe, abren el camino a todos los crímenes”.
JAFB - Sí, hay muchas expresiones, pero estamos hablando ya del siglo XIX. Hay un salto entre el siglo XVIII y el siglo XIX, en el siglo XIX después de la Revolución francesa la masonería va a ser identificada, falsamente, con las sociedades que luchan y maquinan contra los poderes civiles legítimamente establecidos. Y en concreto en Roma el poder civil legítimamente establecido era el rey de Roma, era el papa, que al mismo tiempo era el jefe de la Iglesia. Por eso hay aquí hoy una vinculación, de la misma forma que en el XVIII el papa empieza su prohibición siguiendo el ejemplo de los otros gobiernos “yo también prohíbo las reuniones de masones”. Después de la Revolución francesa ya no se prohíben las reuniones de masones sino que se prohíbe la institución, que se identifica con las ideas del liberalismo, con las ideas de libertad, con las ideas de democracia, de constitucionalismo, que son opuestas al absolutismo que se mantiene en la Europa, por revolucionaria. En la Europa absolutista del Congreso de Viena, el zar de Rusia, el emperador de Austria- Hungría, los principados de Italia, el rey de España, es decir, los países absolutistas, frente a los que han descubierto ya la libertad como es el caso de Francia, como va a ser muy pronto el caso de todas las repúblicas hispanoamericanas. Y el masón defiende la libertad, la libertad individual, entonces es muy fácil en este caso dar el paso, y así fue, la masonería no solamente defiende la libertad, sino que defiende también la libertad de los pueblos, y por eso liderará los movimientos no solamente de insurgencia sino de independencia de los pueblos o estará muy identificada. La pregunta aquí sería si la masonería se introduce antes o después de la independencia. Cuándo se constituyen las grandes logias, 1862, 1856 aquí en Uruguay. Creo que la respuesta está clara, aunque hubiera algunos personajes que pudieran colaborar antes en esa política.
EC - A partir de su exposición está claro qué es lo que la Iglesia Católica rechazaba en la masonería. Pero ¿cómo era este enfrentamiento visto desde el otro lado? ¿Qué rechazaba la masonería en la Iglesia Católica, por dónde venía el enfrentamiento por el lado masón? En los hechos, efectivamente. JAFB – En sus orígenes, incluso hoy día en la mayor parte de las masonerías… Porque estamos hablando de masonería en singular y habría que hablar de masonerías en plural, porque no es lo mismo la masonería en Estados Unidos, en Gran Bretaña, que la masonería en Francia, en Italia o en España, ni en España es lo mismo la masonería del siglo XIX que la masonería del siglo XX. Entonces este es un matiz que conviene insistir. En las constituciones de la masonería en el artículo 2 se exige para ser masón creer en Dios y en la inmortalidad del alma, y se insiste en que cada masón tiene que ser fiel a su religión. El que en la masonería o en las logias se admita a hombres de diferentes religiones no significa ni sincretismo ni nada que sea contrario a la propia religión. Haciendo una trasposición terminológica, en algunos sitios se le llama a eso ecumenismo. Pero en el siglo XVIII eso no se podía entender, porque los católicos no podían ni siquiera reunirse con los no católicos, incurrían en la pena de excomunión. ¿Y por qué los masones son condenados con la excomunión? Porque en la bula In Eminenti, siguiendo el ejemplo de otros gobiernos, motivación política, pero como los masones se reúnen o permiten en sus logias que haya no católicos, entonces incurren en la pena de excomunión porque los católicos no podían reunirse con no católicos.
EC - Pero la masonería o algunas logias masónicas ¿nunca hicieron la guerra a la Iglesia Católica?
JAFB - Sí, por supuesto. Por eso digo que hay que ir deslindando el panorama. En el siglo XVIII no hay problema, es más, yo he publicado 5.000 sacerdotes católicos que pertenecieron a la masonería en el siglo XVIII, incluso después de las condenas pontificias, porque según su propia conciencia allí no había nada que atentara.
EC - En Uruguay en particular se da como un hecho que el padre Dámaso Antonio Larrañaga, estrecho colaborador del general José Artigas, un cura, era masón.
JAFB - Sí, pero ya estamos en el siglo XIX, y en el siglo XIX hay una serie de masonerías que en vez de involucrarse como las más tradicionales y herederas de la fundación inglesa de 1717, que se fundamentan sobre todo en lo ritual, en lo espiritual, en una espiritualidad masónica o una espiritualidad incluso de los ateos, de los no creyentes en Dios, como se ha dicho en varias publicaciones últimamente. Y hay otras masonerías en el siglo XIX, especialmente en los países europeos, en Francia, en España, en Italia, que se involucran más en los problemas sociopolíticos, y entonces sí que hay ahí una íntima unión con estas políticas laicistas o que dan una importancia mayor a lo que ocurre que a la propia formación, porque la masonería de hecho es una escuela de formación del hombre. Pero hay otros que dicen “no, pero salgamos de nuestro propio mundo personal, involucrémonos en el mundo que nos rodea”. Yo eso lo experimenté hace unos años en una zona bastante pobre de Brasil donde había una logia centenaria y me comentaron: “Aquí ha habido una escisión porque un grupo de masones no entendían que nos reuniéramos vestidos de negro, con guantes, con todo el rito y que a nuestro alrededor estuvieran las favelas”. Entonces hubo un grupo que se marchó a una favela y ahí construyó su propia logia con unos ladrillos, con suelo de tierra, con unas sillas que cada una era diferente, crearon un dispensario, una escuela y se dedicaron a buscar agua porque ni siquiera había agua en esas favelas. Dos formas de concebir la masonería, como exclusivamente formación de sí mismo o como compromiso social con el entorno. Entonces algunas masonerías del siglo XIX, del siglo XX e incluso de hoy día están más involucradas con estos problemas sociales y políticos, y por eso no es de extrañar que defendieran la separación de la Iglesia y el Estado en el siglo XIX. Pero es que luego en el siglo XX es el Concilio Vaticano II el que defiende la separación de la Iglesia y el Estado. Así que a veces por adelantarse a los tiempos uno sufre ciertos castigos, por ser pionero.
EC - ¿Y eso fue lo que entiende usted le pasó a la masonería?
JAFB - A algunas masonerías sí que les pasó.
***
EC - ¿Hoy cómo es la relación entre masonería e Iglesia Católica? ¿La Iglesia sigue considerando a la masonería una secta?
JAFB - Todo depende de lo que entendamos por Iglesia. Sí, hay documentos que siguen hablando de secta; desde el punto de vista de la historia creo que no es acertada esa expresión, porque ¿qué es una secta? Secta es una falsa religión en la óptica de la Iglesia Católica, y desde el momento en que la masonería no es una religión, difícilmente puede ser una secta. El punto de partida puede ya plantearnos dudas o incluso incomprensiones.
EC - ¿Cómo se define la masonería? Tengo aquí un folleto de la propia institución, y dice: “La masonería es una asociación universal, científica, filosófica y progresista que agrupa a todos los seres humanos que se sienten unidos por el vínculo de la solidaridad, resultante de los principios de amor a la humanidad y a la verdad. En ella se estimula y practican: 1) el estudio de la moral, de las ciencias y de las artes para mejorar la condición social del hombre por todos los medios lícitos, y especialmente por la instrucción, el trabajo y la abnegación; 2) la tolerancia, ejercida para hacer más sólidos los lazos de unión entre los semejantes, extinguiendo los antagonismos de nacionalidad, de opinión, de razas y de intereses partidistas; 3) el librepensamiento, sin deprecio de ninguna idea, en la seguridad de que es el raciocinio humano lo que rige los destinos del mundo. La masonería reconoce la existencia de un principio creador superior, ideal y único cuya interpretación es personal y absolutamente libre para cada hombre. La idea de un único y común origen de los seres humanos es el fundamento en el que se basan los conceptos sociales de igualdad y fraternidad, y, consecuentemente con ellos, el derecho de los pueblos a ser libres y gobernados democráticamente”.
JAFB - Más que una definición, es una declaración de principios. Las definiciones tienen que ser cortas. Es una declaración de principios, y en este caso se adapta en muchos puntos a lo que dicen otras masonerías.
EC - Y luego cuando se la define como institución aparece expresamente la precisión que usted formulaba hace un rato: la masonería no es una religión.
JAFB - Exactamente. En cada país no es que haya una masonería, sino que puede haber incluso varias masonerías. Por ejemplo en Francia incluso hoy en día hay hasta 15 masonerías diferentes, como en España, entonces cada masonería puede tener una orientación más particular o más concreta. Esta me figuro que es la que refleja la masonería de aquí de Uruguay, la actual. Entonces es correcto, y como usted verá allí no hay ningún enfrentamiento con la Iglesia, aunque hay algunos principios que puedan ser interpretados por la Iglesia de otra forma. Sobre todo cuando se habla de librepensamiento, que tiene toda una trayectoria y que es necesario saber comprender y situar en cada momento de la historia y en cada país. Pero viniendo a cuál es la situación hoy día, la masonería durante muchos años estuvo prohibida, y no solamente prohibida, sino condenada con la pena de excomunión por la Iglesia Católica. Esto se recogía en el primer Código de Derecho Canónico de 1917. Este Código de Derecho Canónico recopilaba toda la legislación previa que habían dado los diferentes papas a lo largo de la historia, y especialmente los previos a la fecha de 1917. Esos papas son Pío Nono y León XIII. Solamente estos dos pontífices, que son los que están involucrados en la lucha del Vaticano contra los patriotas italianos que están intentando unificar la península italiana y que son los que más se oponen a esta, porque el papa Pío Nono, sobre todo, estaba convencido de que si no tenía un poder temporal tampoco podía tener un poder espiritual. Entonces la defensa de los estados pontificios frente a los ejércitos de Víctor Manuel o de Garibaldi por el sur que están intentando conquistar y unificar Italia. Aquí ya tenemos otro problema a añadir, que es el problema político de la unificación. Por eso no es de extrañar que Pío Nono y León XIII, solamente ellos dos, que son los protagonistas de ese problema, dieran 2.200 documentos condenando a la masonería, por la identifican con los carbonarios, con las sociedades patrióticas, con todos aquellos que están luchando por la unificación italiana. Y no es de extrañar que el código que se promulga inmediatamente después recoja toda esa situación. ¿Qué nos dice el Canon 2335? Que los que dan su nombre a asociaciones que maquinan contra la Iglesia y los poderes civiles legítimamente establecidos incurrirán en la pena de excomunión ipso facto, cuya pena está reservada al Sumo Pontífice, excepto en los casos de muerte. Aquí están hablando de masonería que se identifica con sociedades que maquinan contra la Iglesia y los poderes civiles legítimamente establecidos. El papa era el poder civil legítimamente establecido y era la Iglesia, según esta legislación. Y estamos por lo tanto identificando una institución con un problema político-social o político-militar italiano del momento.
EC - Pero mucho más cerca en el tiempo, hace pocas décadas, yo he escuchado hablar a católicos, quizás católicos con una ubicación ideológica a la derecha, de la conspiración Judeo -masónica, por ejemplo.
JAFB - Judeo-masónico-comunista.
EC – En algunos casos la conspiración Judeo-masónico-comunista. Estoy hablando del siglo XX.
JAFB - Sí, se lo puedo explicar muy bien porque tengo un libro titulado “El contubernio Judeo-masónico-comunista”. Es un reflejo de una mentalidad de extrema derecha que necesita culpabilizar a alguien para poder salvarse ellos mismos. Quisiera cerrar el tema de la situación jurídica actual. El Canon 2335 desaparece con la promulgación del nuevo Código de Derecho Canónico, que tiene lugar en 1982, y el Canon 2335 va a ser sustituido por el 1374, que dice: “Los que dan su nombre a asociaciones que maquinan contra la Iglesia incurrirán en una pena justa, y aquellos que las dirigen en la pena de entredicho”. Es decir que han desaparecido las palabras “masonería” y “excomunión” y la expresión “los que maquinan contra los poderes civiles legítimamente establecidos”. Es decir lo que era una situación concreta del siglo XIX en el siglo XX ha desaparecido.
EC - ¿Y cómo se traduce en términos prácticos esa nueva norma?
JAFB - Si hay masonerías que maquinan contra la Iglesia incurren en esa pena, pero si hay masonerías que no incurren difícilmente pueden caer.
EC - Pero por ejemplo, en el libro de Fernando Amado “En penumbras. La masonería uruguaya 1973-2008″, un libro del año 2008…
JAFB - Hay que añadir la reacción que luego hubo y la nota de prensa que salió en L’Osservatore Romano a continuación. Supongo que se refiere a eso.
EC - No, me refiero a que aparecen declaraciones de monseñor Pablo Galimberti, obispo de Salto, que entiende, a propósito de la posibilidad de ser masón y católico: “No es posible, tal como la masonería hoy se presenta debo decir que la Iglesia Católica ya ha tenido su pronunciamiento en cuanto a que son concepciones filosóficas diversas y antagónicas”. Y cuando le preguntan si le daría la comunión a un masón, contesta: “No, no le daría la comunión. Porque yo creo que él mismo se ha colocado en una zona en la cual está afirmando su pertenencia a una asociación cuyos principios filosóficos a lo más que llegan simbólicamente es a un Supremo Arquitecto, pero la Iglesia no sostiene a un Supremo Arquitecto como una cuchara con un ojo”.
JAFB - Es una interpretación que respeto como espero o desearía que él respetara otras interpretaciones. Yo le podría citar otras muchas de otros obispos o incluso cardenales que no son tan radicales ni coinciden, sino más bien diría que están en otra situación muy diferente.
EC - ¿Usted dice que dentro de la Iglesia Católica la norma vigente promulgada por el Vaticano se interpreta de maneras diferentes?
JAFB - Siempre ha sido así, ¿no? De todas formas la norma jurídica está muy clara, la norma jurídica no habla de masonería ni habla de filosofía de la masonería. Y esta interpretación que me acaba de leer todo lo basa en una interpretación filosófica, pero ¿de qué masonería habla? ¿Y de qué filosofía, si la masonería no tiene filosofía?
EC - Por lo tanto, si venimos al año 2012, en el que nos encontramos, ¿cómo define usted la relación entre la Iglesia y la masonería? ¿Hay que hablar de “relaciones“?
JAFB - De relaciones y de iglesias, porque ¿quién es la Iglesia? En cada diócesis la Iglesia es el obispo, ¿no? En Brasil hay 360 obispos. No sé si necesita más explicación. Yo tengo experiencias de Brasil de estar dando conferencias en diferentes ciudades, llegar a una ciudad y el obispo decir que no fuera nadie a escucharme porque no, y al día siguiente el obispo de la diócesis siguiente llamarme para que hable a los sacerdotes y a las monjas de su diócesis en su propio palacio episcopal. Afortunadamente la Iglesia tiene una variedad que es lo que la enriquece.
EC - Pero institucionalmente entre la Iglesia Católica y la masonería ¿hay vínculos?
JAFB - Todo depende de lo que se considere como vínculo. La masonería no es una religión; al no ser una religión no tiene por qué tener un vínculo con una religión concreta. Los vínculos son ya más personales, si un masón tiene problemas de conciencia y es católico, lo lógico es que acuda o bien a su párroco, a su confesor o a su obispo y que intente clarificar el tema, porque esa es la norma. Lo que ocurre -y quiero decirlo para evitar luego falsas interpretaciones- es que cuando se promulga este Código de Derecho Canónico, el mismo día el entonces cardenal Ratzinger dio una nota de prensa en L’Osservatore Romano diciendo que aunque en el nuevo Código de Derecho Canónico no se mencionaba a la masonería, la actitud de la Iglesia permanecía invariable respecto a esta institución y por lo tanto todos los masones estaban en estado de pecado mortal y no podían acceder a los sacramentos.
EC - ¿Cómo se entiende eso?
JAFB - Es difícil de entender. Yo le podría hablar desde el punto de vista histórico, no desde el punto de vista ideológico. Hay un punto de partida que creo que es falso. En muchas de estas interpretaciones eclesiásticas se identifica a la masonería con una religión, y no lo es. Esto viene ya de una declaración de los obispos alemanes de los años 80, que es la que luego se ha intentado introducir. Le voy a dar un dato: la víspera de la promulgación del Código de Derecho Canónico, en la Comisión Pontificia de Derecho Canónico, que estaba integrada por más de 50 entre cardenales, arzobispos y expertos, se discutió si se mantenía o no la excomunión a los masones, se estuvo discutiendo este tema. Un tema que llevaba 20 años, porque el Código de Derecho Canónico tardó 20 años y le puedo decir que yo seguí paso a paso porque incluso en alguna ocasión tuve que participar en alguna consulta. ¿Qué pasó en esa votación? Que los que pedían que se mantuviera la excomunión perdieron la votación en una proporción de 30 y tantos frente a 15 o 16. Por lo tanto en el nuevo Código de Derecho Canónico no se habla de masonería ni de excomunión. Ahora, si usted me dice quiénes son los que votaron a favor de que se mantuviera la excomunión yo le podría decir que entre ellos estaba el cardenal Ratzinger, que es el que luego da la nota al día siguiente. Y es la nota que hoy día se mantiene. Pero de entonces a hoy no se ha vuelto a hablar de ese tema, excepto cuando las diferentes conferencias episcopales de los países más involucrados con el tema de la masonería, como podían ser Estados Unidos, Brasil, los países escandinavos, donde el cardenal Sepe, que es el antecesor de Ratzinger en la Congregación para la Doctrina de la Fe, había autorizado en el año 1972 que los católicos pudieran ser masones de aquellas masonerías que no atentaran contra la Iglesia Católica. Entonces no es cierto que la actitud de la Iglesia sea invariable, hubo cambios, si se mantiene invariable el decreto del cardenal Sepe y la norma que existía inmediatamente o la norma que existía en el siglo XIX. Es complejo, sobre todo cuando lo ves desde la historia y analizando los documentos y cómo se crean
esos documentos, porque muchas veces el documento es frío, pero cuando tú analizas en los archivos cómo se llegó a ese documento, entonces puedes ver que la cosa no es tan sencilla.
***

No es la primera vez que os hablamos del Museo de Simbología Masónica de Florencia. Hace tiempo que los amigos de la Masonería tenemos un motivo más para visitar esta ciudad italiana que sin duda merece por si misma ser visitada, ya que además contamos con ese Museo que hará las delicias de miembros de la Orden, amigos o, simplemente, interesados.
Por si no tuviéramos motivos suficientes para ir, el director del Museo Cristiano Francenchini nos invita el próximo sábado 9 de Junio a un buen día de debates o charlas, casi maratonianos, ya que durante toda la mañana nos hablarán sobre la Masonería italiana, la guerra de independencia de Italia y la conflagración civil americana. La tarde tendrá un tema monográfico dedicado a la Masonería femenina, con la participación de todo un elenco internacional de Hermanas masonas.

viernes, 8 de junio de 2012

La leyenda de Shamballa

La puerta de Shamballa
Su presencia Física y Dimensional ha conmocionado a los Grandes Filósofos y Pensadores de todos los tiempos en el campo del comportamiento Humano.

En su condición Celeste, la Shamballa Etérica o Dimensional está conectada con la Shambhala Física o Terrestre siendo este vinculo la Unidad entre ambos Mundos.

Es verdaderamente apasionante y revelador, el tomar conciencia de la presencia de los Grandes Maestros de Shambhala sobre la faz de la Tierra.

Ellos han permanecido ocultos a ojos profanos, custodiando la Evolución Humana y Planetaria, desde épocas inmemoriales, protegiendo así, la vida en la Tierra desde sus comienzos.

Estos Grandes Maestros de Sabiduría salvaguardan los Misterios de la Creación, donde se conocen y respetan todos los Secretos, que el Hombre aún no está preparado para conocer y comprender.

En Shamballa es donde la Voluntad de Dios es conocida, donde el Propósito de la Creación se manifiesta, es allí el Reino de los Inmortales, donde se discierne el Gran Plan de Evolución Planetaria, donde la Luz , el Amor y el Poder se expresan.

Este excelso Emplazamiento Físico y Espiritual es el encargado de recibir las Grandes Corrientes Energéticas del Universo, actuando como un catalizador de las mismas, para así distribuirlas posteriormente a todos los Reinos de la Naturaleza.

Shamballa no es una Utopía, es una Realidad Viviente que se entrefunde y compenetra todo lo que existe.

Todo es conocido por los Grandes Maestros de Shamballa, cada Idea, cada Pensamiento, cada Emoción, cada Acción.

Ellos son permanentes generadores de Corrientes de Ideas y Pensamientos alineadas a los mas altos fines y enfocados en la Evolución Humano-Planetaria.

LEYENDA

El desierto de Gobi fue un gran Océano, en el medio de este Océano había una isla, esta fue llamada “La Isla Blanca”: todos aquellos que estaban viviendo allí tenían cuerpos formados por substancia de luz.

La radiación de sus cuerpos fue llenando la isla enteramente y la isla resplandecía como un inmenso diamante en el gran Océano azul. Tenía un Rey, según contaban las leyendas del mundo.

El fue llamado:

“El joven de la Eterna Primavera, el Anciano de los Días, Melquizedek, el Poderoso Rey de la Rectitud y de la Paz, Rydgen Jyepo, el Guerrero, el Iniciado, el Eslabón entre el Cosmos y el Planeta, Sanat Kumara.­

Este planeta, nuestra tierra, es el cuerpo de muchos Maestros antiguos, una gran vida, la cual está en el camino de su evolución cósmica. El sistema solar por entero es el cuerpo de una gran, gran vida, viajando en el camino de la infinidad.

Nuestro planeta es el cuerpo del Sistema Solar, es un centro, es un órgano del Gran Señor Solar.

Por ordenanza del Señor Solar las vidas están viniendo a través de una única evolución a esta tierra.

Las vidas son enviadas aquí por las grandes leyes kármicas para aprender, para ser purificadas, para desarrollarse; vienen vidas desde la Luna, desde otros planetas, desde otro sistema Solar, desde el espacio donde ellos estuvieron esperando la oportunidad para continuar su evolución, desde el reino animal y manifestándose físicamente con una vida individual.

Estas vidas en número son aproximadamente 60.000 millones y están cíclicamente entrando y saliendo de la manifestación.­

Existía una gran oscuridad, una gran inercia en el corazón de los seres humanos.­

La tierra, en esa meseta del tiempo evolucionó despacio.

Los ancianos Maestros después de consultar a los Grandes Señores, Manus y Señores de la luna, levantaron su voz y pidieron ayuda de las Grandes vidas cósmicas.

Lejos en el espacio la llamada fue escuchada y ciento cinco seres de fuego encabezados por la Eterna Juventud respondieron a la llamado de servicio y de sacrificio.­

Dejando su bienaventurada morada, ellos vinieron a esta tierra de trabajo. ­ Ellos descendieran sobre la Isla. La Isla de belleza, de silencio, serenidad y pureza.

Entra por vez primera en la historia del planeta un grupo de brillantes Maestros, se sentaron en reunión a discutir la evolución de la humanidad y la transfiguración del planeta entero.

El presidente de la reunión fue el Maestro más anciano, quien eligió la Eterna Juventud.­

Este fue Sanat Kumara, como la cabeza de la Asamblea más santa. Ellos se sentaron dentro de un ardiente arco iris, todos vestidos de blanco y con siete estrellas en sus cabezas.

Ellos contemplaron y discutieron por nueve años sobre la voluntad del Señor Solar.­

Ellos analizaron la voluntad y formularon esta dentro de doce leyes.­

Las Leyes de síntesis, de atracción, de repulsión, de economía, de los ciclos, de la vibración, de cohesión, de desintegración, de con­trol magnético, de fijación, del amor, de sacrificio, y otras leyes subsidiarias de estas leyes mayores.­

La leyenda dice que dividieron estas leyes en siete grupos.

Ellos formaron la fundación de los siete mayores Ashrams: donde los grandes Maestras discutieron las posibilidades de utilizar estas leyes para la elevación de todos los reinos, para el despertar del alma humana como un Individuo, como un grupo, como una nación y luego como una humanidad.

Los resultados de este solemne estudio fue el PLAN para este planeta. Entonces la voluntad del Señor Solar fue trasladado dentro de lo propuesto y el propósito dentro del Plan.

La leyenda dice: a lo largo de las eras los grandes Maestros desarrollaron y adaptaron el Plan a las necesidades de los reinos en el Planeta.­

Y a su debido tiempo ellos crearon grandes Universidades y Templos de misterio para educar a la humanidad.

Los siete Rayos son derramados de las siete poderosas estrellas de la Gran Osa, donde estaban los siete poderosos ríos de inspiración de los siete Ashram.

El Plan fue dividido en siete secciones como los siete Rayos divinos.

Ellos llamaron a estas secciones política, educación, filosofía, artes, ciencia, religión, economía y finanzas.

Después que el Plan estuvo listo, ellos pidieron desde la fuente cósmica la ayuda de millones de espíritus Ígneos, quiénes necesitaban tener experiencia para hacer servicio y experimentos.

Ellos fueron llamados por muchos nombres: Ángeles Solares, Meditadores Ígneos, Hijos de la Mente, los Observadores, los Hermosos Maestros, las Flores del Amor, las Flores del Gozo, las Flores de la Gloria.­

Ellos vinieron y observaron la condición del Planeta “Es demasiado temprano para hacer algo serio”, ellos dijeron eso y partieron. La segunda vez que los visitantes volvieron, después de muchas centurias, para ver si ellos podían hacer algo para la humanidad, ellos observaron a la humanidad, y desde su esencia ellos colocaron una llama en la substancia mental de la humanidad y por primera vez el hombre fue capaz de usar su mente y de crecer.

Los años pasaron, la tercera vez que los Ángeles volvieron, ellos miraron la llama plantada para formar Ángeles y dijeron: “Nosotros podemos usar esa llama como una estación para ayudar al hombre, observarlo, para inspirarlo y para dirigirlo dentro de un gran despertar, dentro de grandes realizaciones”; así ellos descendieron y entraron dentro de la esfera eléctrica del ser humano.­

La leyenda dice que muchos miles de hombres no fueron capaces de sostener la carga de poder generada por estos Ángeles, y sus cerebros se quemaron, pero aquellos que pudieron sostener la carga tuvieron la primer emoción usando la substancia mental pensando.

El espíritu dormido dentro de ellos tuvo un gran choque y el ciclo del despertar comenzó.

Todos los Ángeles Solares son miembros de la Jerarquía de la Asamblea de los Maestros Santos.­

Cada Ángel Solar es representante del Plano Divino en el hombre. Ellos son la personificación del principio del amor.

Ellos son también ejecutores, siendo Señores del Karma en hombre.­

Todos nuestras motivos están abiertos a ellos, ellos observan, miran, no reaccionan emocionalmente, ningún pensamiento se les puedo ocultar.

Los Señores de la llama, como ellos fueron llamados, trataron de ponerse en contacto con la Chispa profunda y oculta en el hombre­

Usan el método de la meditación, inspiración e Impresión.

Era tras era, ellos despertaron una gran respuesta, una gran inspiración, esfuerzo dentro del hombre.

Aquellos que han trabajado duro, que han servido en espíritu, vuelven como colaboradores de esos ángeles hacia el Plan en todos los niveles de la creación.

Éxitos tales: como un gran progreso en nombre de la Humanidad, la Fortaleza Shamballa, como un grupo de ciento cinco seres que tomaron otra acción.­

Algunas de ellos se vistieron de forma humana y crearon grupos, razas, naciones, y volvieron a sus divinos gobiernos.­

Estos grandes seres fueron los primeros Reyes de la humanidad.­

Ellos organizaron grandes trabajos, crearon gran expansión mental entre raza y raza y la humanidad sintió ese poder y los adoró como dioses.­

Fueron siete cabezas y siete secciones de esfuerzo humano, trabajo y obra laboriosa.

Ellos eligieron lugares especiales en la tierra, que fueron beneficiados por los rayos cósmicos, donde se entrelazan unos con otros formando vórtices de energía, y en esos lugares ellos crearon sus grandes institutos educacionales para las siete secciones del entendimiento humano.­

Grandes danzas simbólicas fueron usadas.

Ardua y penosa labor se usó para despertar el espíritu de los seres humanos.

Las escuelas que ellos formaron no estaban solamente en el plano físico.

Ellos tenían escuelas en el plano astral y en el plano mental inferior, de tal modo que toda la raza humana ya sea en cuerpo o fuera de él tenía la posibilidad de marchar hacia el camino del desarrollo.

Las escuelas fueran divididas dentro de tres secciones, preparatoria, avanzada e iniciación.­

Donde los más sagrados rituales, ceremonias, fueron decretadas y demostradas.



Miles de años pasaron y el alma humana comenzó a florecer.

Algunos hombres que habían entrado en las Escuelas de Misterio pasaron a través de disciplina, educaciones, vida después de la vida, hasta que uno entre los millones se volvió discípulo y cooperó con el Rey, con la cabeza de la Escuela y de este modo el Peregrino de Luz, sosteniendo a otro de la mano, atravesó la vía y se volvió iniciado de los menores y mayores misterios.

Como los ilustrados Maestros aumentaron uno a uno, los ígneos Kumaras dejaron este planeta por reinos más elevados de esta galaxia para continuar su viaje por el infinito.

Solamente siete Maestros del Sacrificio, tres de ellos sirviendo como esotéricos Kumaras, como Centros elevados de Divina Trinidad, innominadas energías.

Los otros tres se relacionaron con la Jerarquía, la humanidad y sus cambios cíclicos.­

El Señor del Mundo, Sanat Kumara, permanece con nosotros.­

El es el Gran Sacrificio, el Observador Silencioso, el Iniciador, el Rey.

Nuestra Planeta es un órgano, o un contra en el Gran Sistema Solar. Seis de nuestros Kumaras son eslabones, entre otros seis esquemas planetarios y nuestra tierra.

Siete Kumaras son siete Llamas, siete espíritus ante el trono, las siete cabezas que son centros de los Ángeles, hombres celestiales de nuestro planeta.

La Jerarquía donde el principio del verdadero amor es desarrollado para su elevación, fue un centro formado por Kumaras.

Ahora en este punto de la historia humana, el hombres que ha alcanzado la liberación y la maestría, lo ha hecho desde el centro planetario de educación, a sea la Jerarquía.

Esta fue una gran victoria para Kumaras y para la humanidad.­

A lo largo de las épocas todos los grandes Maestros fueron rayos directos saliendo de la Jerarquía, realizando el mensaje que le fue dado por el corazón de la misma.

Todas las grandes religiones son tenues ecos de sus claras y cristalinas voces que vienen a enseñar la unidad de la vida, el poder curativo del amor y de la bondad, el valor del trabajo y del esfuerzo, la inmortalidad del espíritu y el camino del infinito.

Todas las Escuelas de Misterio en el pasado fueron organizadas por los discípulos directos de los Grandes Maestros.

Ellos fueron los que enseñaron la ciencia de gobernar, la ley y el orden.

Esta fue la ciencia de la armonía con el propósito del Señor de Shamballa.

Todos los grandes líderes que están dedicados a la causa humana fueron inspirados por él.­

Todos sus discípulos aumentaron.

El será el Maestro que regirá a la humanidad como único Rey por la eternidad.­

Ellos fueron los Maestros que enseñaron el arte de la educación, el arte de la maestría, los vehículos del alma y expandieron la conciencia hacia el cosmos.

Ellos fueron los maestros que enseñaron el amor a la sabiduría, el significado de la vida, la materia y su relación.­

Ellos enseñaron la ciencia de la belleza, de la música, del color de los movimientos y de las formas.­

Esta fue la que despertó la belleza dormida en cada hombre.­

Ellos fueron los Maestros que enseñaron la ciencia concreta, como hacer fuego, como plantar, como usar la rueda, la palanca, el agua, la tierra y el aire.

Todo lo que las ciencias nos han dado son las páginas del libro de la vida, la Doctrina Secreta de los Ángeles de Sabiduría en Shamballa.

Cada científico verdadero conoce en su corazón los relámpagos de luz que aparecen en su mente cuando él hace todo lo posible por los seres humanos y eleva su mente dentro de la paz y espera.

Shamballa envía ígneos mensajes, doradas semillas de sabiduría y conocimiento para todos aquellos que cultivan su mente en verdadera meditación y aprenden a penetrar en el reino de la paz.

Ellos son los Maestros que enseñaron el arte del culto, de la devoción, de la aspiración y de la elevación.­

Grandes templos fueron erigidos por los Maestros arquitectos.

Aquellos que crearon las pirámides fueron discípulos, esta es la razón por la que nosotros aún no podemos resolver los secretos de su conocimiento.

En grandes templos ellos enseñaron los misterios de la vida en dramáticos movimientos, en color y en música.

Ellos enseñaron los grandes rituales, la ciencia del mágico ceremonial, la economía, el trabajo y la administración.


Todo esto ellos enseñaron y cuando vieron que sus discípulos podían llevar adelante el proceso de instrucción, ellos se apartaron a las montañas y a las junglas y mantuvieron sus ojos vigilantes, en los problemas de la humanidad.


Cada uno de los siete departamentos del esfuerzo humano está bajo la guía de un Gran Señor, cuyos actos son como un punto de inspiración sin interferir con la libro voluntad de la humanidad.

De este mudo la Jerarquía se yergue como una fuente de inspiración y una ardiente pared de protección para la humanidad.

La leyenda dice que los Maestros tienen más sabiduría, por los problemas que ha tenido el mundo, que cualquier ser humano en tierra.

Muchos errores y éxitos fueran registrados por la humanidad, pero en la oscuridad de la historia de la raza humana una luz siempre disparada por los hermanos, por el Faro de Shamballa que siempre los estaba guiando, hasta que el último barco encontrase el camino para su elevado destino.­

Shamballa, Shamballa, donde la intención cósmica es conocida.

Shamballa, Shamballa, el magneto de luz, de amor, voluntad, poder, el magneto que atrae todos los átomos, células, a los hombres, a las naciones; hacia el futuro, hacia grandes maestrías y realizaciones.

Shamballa! el Hogar del Padre, donde retornará cada hijo pródigo.

Cuéntame, Oh Sabio Maestro, ¿donde está ahora Shamballa?.

“Shamballa, la Torre, está en el espacio, creada por una sutil substancia etérica.

Shamballa esta también en la tierra, en un sagrado y oculto valle.

Ella es en el espacio un diamante llevado desde el gran océano al espacio.

Se yergue como una pirámide formada por corrientes de ardiente energía.

Todas sus mansiones están creadas por la sustancia de luz.

Está más allá de las nubes, pero en contacto directo con todos sus miembros, iniciados y discípulos, viviendo en cualquier plano y en cualquier lugar de la tierra”.­

Aquí está el Kumara, como un diamante álmico, nunca cierra sus ojos, él conduce cada llama espiritual, fuera de la oscuridad hacia la luz.­

El percibe el trabajo y el esfuerzo de sus amados, quiénes era tras era tratan de alcanzar el manejo del espacial, material, muerte y tiempo.­

El registra los nombres de todos aquellos, los cuales han trabajado por la rectitud, por la paz, por la belleza, por la pureza, por la luz y en preciosos momentos él envía su júbilo en un rayo de luz adentro de sus corazones, toda la humanidad, aun todas las formas vivientes, son considerados sus hijos.

El cuida por cada llama de vida, para conducirlas era tras era por el camino, rumbo al hogar.

Todas las razas de todos los colores, todas las tribus, todas las religiones, todos los fieles, todos los creyentes, todos los conocimientos son para él diferentes jardines donde sus hijos aprenden y maduran.

“El Centro Celestial abajo en la tierra es también el Shamballa, donde los iniciados y grandes discípulos, son invitados a ir y a descansar y son cargados de energía y una vez más regresan al campo de la gran y ardua labor.

Nadie puede entrar por las puertas de Shamballa a menos que reciba la llamada de Shamballa.

Shamballa es un gran paraíso en la tierra, árboles, flores de rara belleza, música de aromas, de colores, sinfonía de cascadas de inamovible serenidad.­

Muchos miles de paredes eléctricas protegen las puertas de Shamballa, ígneas tormentas rodean sus pasajes subterráneos.­

Muchos servidores de la raza humana la han visitado, después que ellos dieron lo máximo para la humanidad, han escuchado la sagrada llamada “kalagiya” y vinieron a Shamballa.

En este momento hay muchos en camino al Shamballa.

Aquellos que se han esforzado por la unión de la humanidad y que no han explotado a otros y han servido y se han sacrificado, aquellos que adoran cada llama en cada corazón y que no tienen interés en las posesiones ni en esclavizar, que no se han quemado por la vanidad de su raza, nación y religión pero han abierto los valores de la humanidad, los Intereses de la humanidad, ellos están en el camino de Shamballa.

Puede cualquier hombre aproximarse al Gran Centro de Poder Celestial la Fortaleza, oh Sabio Maestro? “Es posible que cuando tu hayas hecho contacto con tu mas profunda esencia, el Maestro en tu corazón, quién esta observando tu evolución a lo largo de los años, donde tu podrás ver la estatua etérea de Cristo, como el primer ser humano quien en su maratón por la evolución de la raza alcanzó el Hogar del Padre, la Fortaleza y escuchó la voz de la Eterna Juventud “MI amado hijo, el Resucitado”.

De este modo, Cristo a través de su realización se convirtió en el camino entre la humanidad y el Hogar del Padre. OM. OM. OM Gloría a él.

El es el llamado en el Este por varios nombres.­

El es Kalki Avatar, el Bodhisattwa, Maitreya, Imam Mathi, el primer Sacerdote después de la orden de Melquizedek, el Cristo, el deseo de todas las naciones”.

Shamballa tiene cuatro entradas y tres puertas.­

La primer entrada es la soledad, la segunda es la separación, la tercera es la unidad aislada y la cuarta la purificación.

Hay cuatro caminos que se extienden ante los discípulos del Señor del Mundo.

Ellos deben ser caminados antes de que el Ser interior sea liberado, y los liberados hijos de Dios puedan entrar de acuerdo con su voluntad a las cuatro entradas.

La entrada de la soledad es la primera, es la retirada del alma humana, desde el interés a lo físico, emocional y mental.­

Es un intenso foco interior, donde nada existe para ti excepto la visión del hogar divino, la cúspide del esfuerzo humano.

Paso por paso tu asciendes el camino del silencio, en el cual tu solamente debes depender de lo que tu eres.­

La segunda entrada es la separación, cuando ya nadie ni nada detienen tu andar en el camino.

Uno por uno dejas los juguetes de tu niñez, algunos con una lágrima, pero tu continúas tu ascenso con gran alegría.

Este es el camino de la libertad; cuando tu sientas y realices todo lo que tu puedas hacer sin las cadenas de muchas condiciones …

Tu te puedes parar en la esfera de tu luz, amor y poder, sin crear una respuesta de los objetos, de los niveles, de vínculos del pasado.

En un estado separado del alma, tu aun sientes amor por la gente pero no dejas que su inercia, su encanto y las ilusiones de su personalidad toquen el Loto de tu Ser.

Esto te deja acercarte a la estrada tres, que es la unidad aislada. Tu eres uno pero aislado, como las hojas del Loto en las aguas del lago.­

Tu eres uno con la esencia, pero tu no tienes nada que hacer con la apariencia de los seres humanos, tu oyes, sabes, pero eres silencio, no te estremece que el mundo pueda evocar cualquier respuesta tuya, tu vives en el plano de los hijos liberados de Shamballa y asimilas e irradias gloria, gozo y luz, compasión en todas las direcciones para todos los seres.

“Tu estás en el mundo y sin embargo no eres del mundo”.­

La unidad aislada te lleva a la cuarta entrada: la pureza.­

“Bienaventurados aquellos que son puros de corazón porque ellos verán a Dios”.

En este camino, no solo nuestros vehículos de manifestación, sino que también nuestros motivos van a ser purificados, y nuestra corazón es un templo del Altísimo.

Solo a través de semejante pureza, el guerrera de luz puede penetrar dentro de las entradas de Shamballa.

Cuatro entradas: La Fundación, el Shamballa sobre el cual la santa pirámide se destaca en el éter, brillando como un poderoso diamante con tres puertas de rubí.

Tres puertas, enfrente de las cuales Ángeles de fuego la están guardando.

Tres puertas, tres esferas de electricidad a través de las cuales nadie puede pasar hasta que alcance el voltaje de la mismas. Estas tres puertas están reflejadas en nuestras cabezas; en la pineal, la pituitaria, las glándulas carótidas y sus correspondientes centros en la esfera etérica.



Cuando un iniciado pasa estas tres puertas, le contamos que: “El hace frente a la vida, a los eventos, a las predeterminaciones, a toda sabiduría y toda actividad y todo lo que el futuro puede tener de futuro y progreso, desde el ángulo de la pura razón, de la verdad, de la voluntad espiritual, y la posibilidad elevada de una relación focalizada.

El misterio de las relaciones te ha sido revelado.

Entonces el esquema entero de la evolución y de la intención del Maestro, en el cual él vive, se mueve y tiene su ser, se vuelve claro para El; El no tiene más que aprender dentro de este esquema planetario: El se ha vuelto universal en su actitud para todas las formas de vida, y también se ha identificado con la “unidad aislada” de Sanat Kumara”.

La leyenda dice, aquí están los Grandes Maestras de Shamballa.

Ellos son llamados los Tres supremos, las Siete Vidas Radiantes que dan vida a cuarenta y nueve fuegos, los Buddhas de Actividad, ciertos espíritus eternos desde Venus, desde Sirio, desde las diferentes constelaciones, y algunas Chohanes del primer rayo.

Todo esta es parte de la Junta Secreta de Shamballa. Todos estos miembros son grandes Iniciados.

Un iniciado es un centro de energía, es un receptáculo de señales solares y cósmicas, siendo también un transmisor de las mismas.

Todos los miembros juntos de la Fortaleza forman un vórtice de estupenda energía.

La energía viene planetariamente, recursos solares y cósmicos son derramados dentro del cáliz de Shamballa.­

Estas energías se cargan con los ígneos propósitos del Señor del Mundo, son una fuente de sabiduría y poder de la Jerarquía y conducen la antorcha de la humanidad.

Todas estas energías juntas son la energía de Shamballa, la cual a lo largo de las eras, se pusieron en contacto con la humanidad a través de los miembros de la Jerarquía, pero en algunos momentos de la historia, se desviaron de la Jerarquía y se derramaron directamente sobre la humanidad.

La leyenda dice que por primera vez fue derramada sobre la humanidad y creada la condición para la implantación del principio de la mente, en el animal humano.

Este nacimiento le dio al alma humana el despertar de largas eras de inercia y sueño.

En los días de la Atlántida, cuando las fuerzas del materialismo tomaron control sobre la humanidad, Shamballa ha liberado otra corriente de energía y Atlantis, que estaba poseída por fuerzas del mal, fue sumergida.

El Gran Líder fue informado en ese momento para salvar a sus fieles. Eso fue todo en Atlantis, hoy está debajo del cieno del océano. Los toques de energía de Shamballa fueron sentidos en 1425, 1925, 1900 trayendo un gran avance en todos los sectores del esfuerzo humano.

“Este despertar hizo que el hombre pensara en una nueva y comprensiva manera de producir grandes ideologías.­

Este despertar produjo la masificación de los deseos…” y también el encendido de los fuegos de la destrucción en los tres planos del esfuerzo humano.

La gran guerra de 1914?1945 fue la reacción de la humanidad a esas fuerzas.

La energía de Shamballa es destructiva cuando hay obstáculos en el camino de la evolución.

Esta es la reacción o respuesta humana, que produce esta energía destructiva o un agente de resurrección y liberación. A causado la guerra, pero también ha liberado el átomo, ha formado las Naciones Unidas, ha formulado los derechos humanos y sus libertades, ha producido la era del espacio interior y exterior, la era de la universalidad y comunicaciones globales.

La energía fue derramada nuevamente en 1975.­

Nosotros les estamos contando que una gran destrucción ha comenzado en el plano mental.

Todas las formas de pensamiento de separatividad, totalitarismo, esclavitud, están bajo el martillo de fuego de esta energía.­

Como un incendio de fuego está limpiando la esfera contaminada de la mente humana, y preparando la Era de salud, libertad, amor y belleza.

Este incendio total deja atrás las cenizas y la paja, la cual puede ser vista fluyendo a través de médiums, espiritistas, movimientos y políticos distorsionados; bajo psíquismo en todas sus formas, brujería en todas sus formas, hipnotismo, magia negra, comunidades dedicadas al sexo y a la vanidad, son los residuos de esta gran destrucción en el plano mental.

Las cañerías de energía de la Nueva Era deben ser limpiadas antes de que tengamos el agua clara de los años de sabiduría, las perlas de luz y belleza de Shamballa.

La humanidad ha registrado un gran avance.
Porque ha incrementado los hijos de luz.

La tercera guerra mundial fue detenida a pesar de los esfuerzos del poder de la oscuridad.­
Nuevos puentes son creados entre grandes poderes.­

La visión del mundo, de la humanidad, es tan clara ahora en los ojos de la juventud por la insensatez del espíritus que se puede percibir.

El poder de la unidad vencerá a las fuerzas de la desunión.
Los hombres se sentirán más y más ciudadanos del mundo.

Los seres humanos se amarán, nada existirá entre ellos, ni color, ni religión, ni sexo, ni Ideologías, ni posesiones, ni posiciones, ni dinero, ni distancia, ni tiempo nada, nada existirá entre hombre y hombre, entre nación y nación.­

Las raíces de la separación ya están cortadas.­

Espera para ver como se secan las ramas del odio y se aleja la codicia.
Tomará un tiempo, los hermanos de la oscuridad tratarán en vano de revitalizar los desarraigados árboles, se esforzarán por enseñarles a ellos sus fallas.­
Ya en la sutil esfera de la mente elevada de los Grandes Pensadores, amantes, creadores, el Templo de la humanidad está bajo construcción.
La humanidad encuentra su camino al hogar, a través del camino de las correctas relaciones humanas, buena voluntad, participación, entendimiento, felicidad.

Los trabajadores están en cualquier parte, en todas las naciones, en todos los países, en todas las razas.­
La gran labor continúa y el Templo de la humanidad está en vías de construcción.

Ardientes ingenieros desde Shamballa observan la labor “manos y pies humanos, uno a uno crearon el Templo, donde el amor prevalecerá y todos los hombres se amarán”.
La leyenda dice que en el año 2000 una gran bajada de energía tendrá lugar.

Hermano no te angusties, grandes días nos están esperando.­

Nosotros hemos llorado y sufrido por largo tiempo, pero la era de la felicidad está sobre nosotros, la era de la gran música, de la arquitectura divina, del color y del movimiento, de los misterios de la iniciación, de los grandes milagros de la ciencia.

Imagina, los Maestros de sabiduría caminarán nuevamente con los hombres, ellos demostrarán el poder de la maestría, la belleza do la vida, el deleite del progreso eterno, la iluminación del infinito…

Imagina al Gran Maestro Cristo Señor aparecer y ejecutar las ceremonias de Iniciación en los templos de masones, en la Iglesia de fíeles y en los centros de gran belleza.

El poder de Shamballa está limpiando el camino para gloria del alma humana.

El hombre es una rara belleza, hay un cosmos en él, hay un infinito en él, y hay sinfonías y colores no vistos ni escuchados en él.

Todo esto verá la luz gradualmente en la medida en que el Gran Señor nos despierte en el misterio de la iniciación “Esta es la energía de Shamballa, la cual nos prepara el camino para la energía de la Jerarquía”.

Cíclicamente, la energía de Shamballa se libera a si misma dentro de la Jerarquía.

Y la leyenda dice que los miembros de la Jerarquía a menudo tienen un duro trabajo, ajustarse ellos mismos al voltaje de contacto; semejante contacto les trae grandes cambios en los planos y en las programaciones de la Jerarquía, cambios de oficios, nuevas iniciaciones, nuevas liberaciones.

Algunos de los miembros eligen ir a las esferas de alta evolución.

Como resultado de estos cambios, los discípulos de la humanidad son iniciados dentro de la Jerarquía.

Los métodos de comunicación e instrucción son cambiados y grandes responsabilidades son dadas a los discípulos del mundo.

Todos los Ashrams son afectados.

Las instrucciones son traídas para actualizarlas en armonía con el Plan y con las instrucciones del Señor del Mundo

Esta vida, mi amigo, no es un producto de fuerzas oscuras “Nada ocurre por accidente”.

Grandes ingenieros están observando la labor de la humanidad, grandes días de gloria, de salud, de prosperidad están en camino.

No tengas fe en profecías que te cuentan que el fin del mundo está cerca; te voy a contar acerca de la desesperación de los buenos trabajadores, de todos los que se esfuerzan por traer paz, para desarrollar buena voluntad; te voy a contar de la crueldad de los seres humanos.

No creas en ellos, ellos son los profetas de la oscuridad.

Los espíritus humanos serán victoriosos siempre.

La humanidad siempre es un arbusto floreciente, un loto abriéndose, una estrella ascendiendo, nuestro destino está en nuestras manos, bajo la vigilancia de los ojos del Capitán de Shamballa.

Desarrolla lo novedoso de la alegría, las ideas de la humanidad, las ideas de la hermandad de los ángeles y de los hombres.

Canta “Los hijos de los hombres son Uno, Yo soy Uno con ellos… deja que la visión venga y penetre, deja que el futuro se ponga en pie y sea revelado, deja que la unión interior sea demostrada y que la penetración exterior se haga”.

Canta esta canción a través de tus pensamientos, de tus escritos, de tus sentimientos, de tus acciones y relaciones…

Deja que la gente te escuche.

Cuéntales a ellos que Cristo está en el camino, el amaneces está pronto a ocurrir, dales a ellos el gozo, como solamente en gozo la visión es entendida, y que el trabajo sea llevado adelante…

Regocíjate!

La leyenda dice que Shamballa, tiene tres regalos para la humanidad, el primero es la oportunidad, cuando la energía divina se derrama hacia abajo, esto crea un puente, una línea de comunicación entre aquellos a quienes toca y la puerta desde la cual es emanada…

Esta purifica y alcanza el fuego de tu ser.

Esto hace que veas tu cara real y las condiciones de tu vida, que veas tu futura. la visión… y por lo tanto las oportunidades que van a venirte, superarte y dejar atrás la carga de las eras.­

Las oportunidades llegan a todos los hombres para seguir adelante, para nacer nuevamente en espíritu y pasar el flujo de la purificación o ascender la montaña de transfiguración en grupos formados.

Las oportunidades vienen a todos los iniciados, para pasar a través de la ardiente arena del desierto, y renunciar a arrastrar la materia y romper el cáliz del aceite sobre los pies del Señor.

Las oportunidades vienen para todos los victoriosos, para registrar la llamada de Sirio y volverse un miembro de la comunidad de todos los hermanos de la humanidad.

La Jerarquía y la función cercana a la luz de Shamballa.­

La llamada de Shamballa es… procedente del camino del autoesfuerza, de la labor del sacrificio y de las puertas de los más altos reinos que en este momento están esperando por tus pasos.

La oportunidad viene para todas las naciones, para limpiar sus hogares, romper las paredes de la separación, crear nuevos puentes de comunicación y diálogo, dejar atrás la vieja era, dejar afuera sistemas de explotación.­

El segundo regalo es la iluminación, la destrucción de “avidya”, la ignorancia.­
Ignorancia es la identificación, es la unión, el cambio de polaridad de positivo a negativo.
Ignorancia es cero comunicación con la vida del universo.
Ignorancia es una mismo envasado y flotando en el océano.
Vidya es el conocimiento, el cual te lleva a la iluminación.
El conocimiento es la producción de luz.
Tu no necesitas aprender para conocer.­
Tu sabes porque tu descubres.
Tu liberas, tu te liberas a tu Ser.
Shamballa … Saludos para ti…

La energía de Shamballa te da la Iluminación porque destruye largas eras de acumulación de oscuridad.­

Esta destruye las cadenas que atan al Ser con la materia.­

Iluminación… cuando toda tu luz en el árbol de Navidad de tu Ser esté prendida con su propio color y radiación formando un cáliz para la bendición del Señor de Shamballa.

Iluminación es coraje, es bravura, humildad y esfuerzo, gratitud, compasión, simpleza y serenidad.

Iluminación es el nacimiento del alma, la habilidad para ver, es el contacto con el Gran Alma en cada hombre.

Hay tres etapas de iluminación.­

Iluminación de la personalidad, del alma y espiritual, solares, galácticas, planetarias y cósmicas.

La iluminación de la personalidad es realizada cuando los hombres se contactan con su ser transpersonal, dentro de la Guía interior.­

En esta etapa, los vehículos de la personalidad son purificados gradualmente y en centros elevados se absorbe la energía baja de estos.

En la segunda etapa de iluminación el alma humana se encuentra a si misma y ve por si misma como se comunica con el esplendor del Guía interior.

El se vuelve una hermosa y radiante fuente de sabiduría en el mundo de los hombres.

En la tercer etapa de iluminación, el alma humana se vuelve a conocer a si misma como el Ser y maneja todo desde el no Ser.­

En esta etapa el alma se vuelve una fuente de fortaleza, y le permite al hombre pararse en el camino.

La leyenda es mas que la historia.

La leyenda nos habla sobre el mundo de las causas, hologramas y prototipos.

Los eventos que han desalentado los ecos de una causa.

Los eventos que han desarrollado una observación externa, la leyenda desarrolla una observación interna.

No se encuentra impedida por tiempo, lugar o intereses nacionales.

Por lo tanto, la leyenda está en comunicación directa con el mundo de las causas.

La leyenda dice: “Paz es la expresión de la voluntad de Shamballa. Esta produce un balance y equilibrio, síntesis y entendimiento. Produce un espíritu de invocación y evocación…”

La invocación es el pedido fuerte, la voluntad del alma humana, el ardiente amor del corazón humano y la radiante luz del ser humano; como un flash de la luz ésta alcanza el Shamballa y le pide respuestas.

En cuanto uno se contacta con Shamballa la paz establecerá con uno, la paz desbordará a través de uno, evocará la paz donde quiera que sus ojos toquen…

“La paz sea contigo…”

Yo te doy mi paz a ti… Benditos sean aquellos que hacen la paz, ellos son los hijos del Altísimo.

La paz no puede ser establecida por la fuerza de las armas, del temor, de las promesas y soborno, del dolor y del sufrimiento.

Hemos tratado todo esto alrededor del mundo y la paz aún no estaba ahí.

La Paz solo puede ser establecida cuando las pequeñas voluntades de los hombres toquen la paz de Shamballa, cuando cíclicamente ésta derrame su ardiente gloria.

Paz es energía, comunión, descentralización del ser.

Paz es amor, inamovible por ninguna circunstancia, en ninguna condición.

Cuando tocas el ardiente campo de Shamballa, la paz desciende o florece en ti.

Sólo incrementando la paz, el propósito de Shamballa te será revelado; el propósito del Capitán de la Nave Tierra será conocido por ti.

El propósito en Shamballa es la voluntad focalizada del Señor Solar.

La voluntad del Señor Solar es una de las notas de la sinfonía del Señor, cuyo campo es la galaxia entera.

Saludos, Adoración y Gloria a El.

Paz! Paz! Paz!

“Paz es la expresión de la voluntad de Shamballa”.

Shamballa es un abierto e ígneo loto de miles de pétalos.

Cada pétalo es un receptor, acumulador y transmisor.

Energías de Venus y Plutón, desde entidades solares, desde la Gran Osa, desde las Pléyades y Tauro son volcados en el cáliz de Shamballa.

Shamballa las absorbe, las transforma con el propósito y el poder.

Esta es la fuerza que es liberada cíclicamente sobre el mundo, como una luz, como una oportunidad, instrucción, hermandad.

Cada entidad de Shamballa es un vórtice de energía, es un ardiente comando de fuerzas de luz.

Cada entidad es una red de comunicación con el cosmos.

Shamballa es un magneto, la atracción del cual es sentido en el corazón de cada iniciado.

El iniciado es un hombre cuyos vehículos de expresión son purificados con el fuego del corazón.

Tres grandes energías emanan desde Shamballa: la Mansión de Fuego, la energía de purificación es la primera, esta energía purifica todos los vehículos del hombre en superior transmutación, hasta que los cuerpos son transformados y la transfiguración es alcanzada.

A través de una personalidad o substancia transfigurada el espíritu se puede manifestar a sí mismo develado.

Esta energía para toda la humanidad, para todos los reinos, abre la puerta a una mayor fusión del espíritu.

La segunda energía es la de la destrucción.

“Esta remueve las condiciones en la cual está presa la vida interior espiritual; debajo de la ley cíclica, esta energía destructiva viene a jugar y a destruir las condiciones de vida que previene la divina expresión.

Esta energía está bajo el control de la junta secreta de Shamballa.

Esto también trajo en la actividad de las libres voluntades de los hombres de encontrar las necesidades de los nuevos ciclos o conseguir libertad de la prisión de las viejas formas.

La Tercera energía es la energía de la organización.

Donde quiera que la energía de Shamballa sea liberada, hay purificación.

Hay destrucción.

Hay organización.

La organización es le proceso de adaptación de la vida al plan, armonización de la vida a la propuesta del Señor, y el trabajo de llevar adelante la antorcha de Shamballa.

Todas estas tres energías, primero actúan en el plano sutil, y luego suavemente se manifiestan en el plano físico.

La energía de Shamballa purifica la esfera mental de la humanidad, haciéndola mas sensitiva a la luz de la intuición, al deleite del alma y a las visiones de mundos mas elevados.

La energía de Shamballa destruye y quema antiguas cristalizaciones, antiguas distorsiones, pesadas nubes de odio, pensamientos de separación, codicia y crimen, y le da al hombre la oportunidad de intentar nuevamente el camino para conducirlos a la cima.

La energía de Shamballa organiza las almas para la Nueva Era, en grandes grupos de esfuerzo, en grandes servidores humanitarios, en grandes focos y voltaje para contactar las luces del destino de la divina crispa.
La energía de Shamballa llena las hendiduras, y el hombre se pone en contacto con el futuro…

Shamballa es el futuro de todos aquellos que trabajan “con sus manos y pies”.

Shamballa es el estado de conciencia y conocimientos para el cual las almas de la humanidad se están esforzando.
El incremento de la rectitud del amor, de la hermandad, de la libertad, puede ser medidas por el empeño de las fuerzas de la oscuridad por oponerse al amor, a la hermandad, a la libertad y a la rectitud.

En este momento las fuerzas de la oscuridad están tratando de incrementar el fuego del odio, de la posesión, de la separación.


Hoy este fuego esta dirigido a la destrucción de la raza humana.
Las fuerzas de la oscuridad están planeando usar este fuego para borrar la cultura de las épocas, trayendo destrucción y muerte al reino humano y convirtiendo al planeta en una luna congelada.

Sus sueños pueden ser la destrucción de la raza humana y la victoria de las fuerzas de la oscuridad, la cual trabaja a través de la codicia, el odio y el temo y están ansiosas por establecer en el mundo la mayor cantidad de agentes y estaciones posibles, retardando la evolución de la humanidad.

Sus sueños pueden retardar la evolución de la humanidad millones de años, usando los métodos de destrucción de sus agentes, convirtiendo a la madre tierra en cenizas a tal grado que no sería capaz de proporcionar cuerpos para almas que esperan por ellos por millones de años.

Este es el sueño de las fuerzas de la oscuridad.

La energía de Shamballa es el fuego que aniquila tales sueños, tales deseos de las fuerzas oscuras, fortaleciendo la llama del espíritu en cada hombre.


Este fuego, esta llama del espíritu “debe ser distribuida y usada efectivamente por los discípulos de Gran Maestro…”.

“Este fuego en realidad es el fuego de la voluntad del amor, no hay que amar solamente, sino desear amar”.

Un amor que fluye delante de tu esencia y en fuego que quema los motivos de codicia, odio y temor.

Tal amor puede llevarte a los campos de gran sufrimiento, a la esfera de fuego quemante, pero el discípulo del Gran Maestro camina con ellos con una canción en su corazón, con la fe inamovible en el alma, con el amor que pone en su vida para sus amigos.

Este fuego de voluntad de amor puede ser encendido con llama, tocando el fuego de Shamballa.

Aquellos que tocan el fuego de Shamballa y lo asimilan a través del sacrificio de su vida y la voluntad de amor se vuelven mensajeros del fuego supremo, quienes gradual y eventualmente colocan en llamas todos los corazones que tienen una gota de amor y visión en ellos para la humanidad.

Así, el arma del Señor producirá, organizará y continuará al Comandante en su caballo blanco.

De este a oeste, de norte a sur en toda la humanidad, los caballeros del espíritu traerán su antorcha y se unirán al arma del Señor.

Ellos tendrán armas, pero las armas del amor, de la belleza, de la voluntad de amor, de la simpleza, de la sinceridad, del desapego y la luz de la intuición.

Nadie, nadie, será capaz de resistirlos.

El fuego de Shamballa golpeará cada obstáculo en su camino a la Gran Hermandad.

Shamballa, Shamballa, nuestra estrella del norte, nuestro faro en la tormenta en el mar, nuestro Hogar, nuestro Refugio.

La liberación de la humanidad está en manos de siete grupos.

“Los hombres y mujeres de buena voluntad” quienes llevarán el bien a todos los hombres.

Ellos actúan, sienten, piensan en términos de bondad.
Ellos ponen acción en la bondad que tienen en sus corazones.

“Los idealistas, los visionarios de un futuro mundo”, quienes sueñan con un mundo mejor conciben en sus pensamientos el mundo del futuro, un nuevo mundo, no un futuro como resultado del pasado, un futuro planeado en el propósito divino, con el cual el hombre es capaz de alcanzar lo mas elevado.

La visión del futuro y de un mundo futuro pueden ser una fuente de inspiración para conducir el mundo y a la humanidad entera.

Luego tenemos “aspirantes mundanos” quienes están cambiando sus caras para la Mansión de Fuego, tratando de purificar, organizar, instruir los vehículos del fuego interior, quienes uno a uno rompen las cadenas de sus pies, que día a día están buscando dentro de grandes horizontes, por ejemplo, ellos enseñan el camino interior.

A continuación están los discípulos, a lo largo de todo el planeta, quiénes están en contacto consciente con su Guía Interior, quien está en contacto con los Maestros de su alma, quienes ven el Plan y se esfuerzan para vivir la vida manifestando el Plan del Gran Maestro Ígneo.

Ellos caminan en el arco iris y expresan la música del Plan en todo lo que ellos hacen, en todo lo que ellos son, su sacrificio, su renuncia y su persistencia.

El siguiente grupo es “Los miembros de la Jerarquía Espiritual”, los Grandes liberados, aquellos que han conquistado la muerte, tiempo, espacio, aquellos que han estado en contacto cercano con la mansión de Fuego, aquellos que han servido al propósito del Señor.

Nuestra gratitud como un incienso de miles de altares ascendiendo hasta ellos.

Aquellos que a través de las eras, han protegido a la raza humana, a través de la luz, amor, bondad, simpleza, belleza, verdad.

Gloria a ellos que sostienen a la humanidad!.

A continuación tenemos “los custodios de la voluntad del propósito de Dios”

Son las llamas del Shamballa que están listas para dar a luz y limpiar el camino para la humanidad, como la voluntad de amar que florece y golpea la entrada de Shamballa.

“Busca y encontrarás, golpea y te serán abiertas, pide y recibirás”, dijo el representante humano en Shamballa.

Entonces nosotros tenemos “ciertas grandes energías extra-planetarias que están prontas a intervenir siempre que la invocación o el dolor de la humanidad lleguen hasta la pendiente de la evocación”.

De esta manera Cristo Señor, en 1945 en la luna llena de Junio nos dio:



La Gran Invocación.


Desde el punto de Luz en la mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y que selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra”.


Esta invocación prevendrá cualquier guerra que las fuerzas negras pudieran contemplar, si la mismo se ha sentido intensamente y por un gran número de personas en muchos lugares.

Esta invocación llamará la atención de grandes Vidas, las cuales intervendrán y llevarán adelante la batalla por nosotros en planos elevados, hasta que la oscuridad sea destruida y echada del planeta bajo los pues de las fuerzas de luz.

La Gran invocación generará el Camino del retorno de Cristo con todos sus discípulos y establecerá los misterios de la iniciación.

El nos enseñará la ciencia de la inmortalidad, del karma y renacimiento, nos enseñará como contactar con la Fortaleza.

El nos enseñará la Ciencia del Contacto con grandes realidades.

El nos enseñará como renunciar, como sacrificarnos y como iniciarnos dentro del camino de la Resurrección.

Años atrás la crucifixión fue enfatizada en nuestras ceremonias.
En esta era de Acuario, El inaugurará la era de la Resurrección y El enseñará la ciencia de la Resurrección a la humanidad.

Traerá con el grandes Ángeles quiénes a lo largo de las eras, han observado los pasos de la humanidad y protegido a al gente cuando la oscuridad cayó sobre ellos.

La orden está dada a El, por el Padre, para transformar este planeta en un planeta sagrado, y eso es lo que el está haciendo todos estos miles de años.

Inspiración, ánimo, cada llama de amor, cada llama de luz, cada llama de voluntad de amor en cada corazón de hombre, de tal modo que al final de la era de Acuario, él haya colocado a la humanidad en la entrada de la gran iniciación, y el planeta se haya transformado en un planeta sagrado.

Un planeta donde el crimen no puede ser cometido mas, donde cada ciudadano es la personificación del amor, del conocimiento, del sacrificio, de la belleza y de la salud.

Un planeta donde el propósito del Señor guiará las pequeñas voluntades de los hombres al propósito que los Maestros conoces y sirven.

La leyenda dice: Cristo, porque su realización no tiene paralelo, por primera vez en la historia se ha contactado con la agencia Solar, cuyo nombre es el Espíritu de la Paz.

El Gran Señor Buddha ha establecido el primer mayor contacto con las Fuerzas de la Luz.

Desde entonces cada luna llena de Tauro, estas dos energías se derraman sobre la humanidad, para crear correctas relaciones humanas, instrucción, entendimiento, paz y poder hasta donde la humanidad pueda responder.

Paz no es una condición en el mundo.

Es una energía que crea correctas relaciones humanas, armoniza, alinea al ser humano y a los centros planetarios, libera la bondad interior e imprime la voluntad del Poderoso en su corazón.

Esta energía puede ser absorbida y utilizada por los pétalos del corazón desarrollados.

Aquellos que han abierto sus corazones, pueden contactarse con esta energía y desarrollar la sinfonía de paz.

La Paz conduce a la armonización con el Cosmos.

Everest
Shamballa tiene a sus mensajeros, los cuales pueden ser contactados en el plano mental superior.

“Ellos incorporan el divino propósito, al energía que ellos derraman y transmiten es focalizada a través del Señor del Mundo.

Ellos solamente pueden ser alcanzados por las voces unidas de la Jerarquía y de la humanidad.

Pidiendo al unísono, su servicio es evocado solo por necesidad y solo después que aquellos que llamaron hayan agregado a su lealtad una fuerte acción y hayan hecho hasta lo extremo, solos y sin ayuda para sobreponerse al mal”.
“Ellos ocasionalmente alcanzan algunos pensamientos de la gente, focalizados en planos mentales, que tienen visión clara, poderosa decisión, voluntad dirigida, mente abierta y la condición esencial de pureza”.

“Estos Avatares expresan la voluntad del Señor Solar, la energía de Shamballa y el impulso situado detrás de la divina propuesta”.

Cuando ellos vienen, primero traen la destrucción, la muerte a todas las condiciones limitantes y todas las condiciones que viven con el mal y por lo tanto revelan el propósito de Gran Señor.

Éste es el porqué de la meditación, la polarización mental y la invocación, son urgentes para sellar la entrada donde esta el mal…

Por el poder de los grandes Mensajeros y por el poder focalizado de la voluntad de amar de la humanidad, lo que evoca la energía de Shamballa y contacta los Avatares del Altísimo.

Vemos la mayor de las lunas llenas cuando Cristo Señor se convirtió en recipiente de energía de Shamballa para relacionar a la humanidad con la Jerarquía y a la Jerarquía con Shamballa.

En la luna llena de Aries, Cristo hace contacto cercano con el espíritu de la Resurrección, una gran entidad viviente de la Junta Secreta de Shamballa.

Esto le ayuda a Él a atraer el espíritu del hombre hacia la Eterna Juventud en el momento de la luna llena de Aries.

El espíritu del hombre recibe una llamada para la resurrección.

Muchos hijos de hombres reciben esa llamada y se someten a si mismo a una gran disciplina, a un gran servicio y sacrificio… para aumentarse desde las limitaciones físicas, mentales y emocionales, y entrar dentro del plano de libertad y felicidad.

“El secreto de Aries es el secreto del comienzo de los ciclos y de las oportunidades que emergen”.

En la luna llena de Tauro, Cristo Señor y el Maestro de la compasión Buddha, crearon un triángulo de luz con el Señor del Mundo en Shamballa.

Esta luz es liberada en la luna llena de Géminis para toda la humanidad.

El Señor del Mundo es la luz de la Vida.

Buddha es el Señor de la Sabiduría, revelando el propósito de la Jerarquía.

Cristo, Señor de Amor, está representando la demanda de la humanidad y actuando como el agente distribuidor de las fuerzas de la iluminación, las cuales se incrementarán día a día, de tal modo, que el hombre será capaz de ver su futuro eterno y reconocer los obstáculos en su camino.

En la luna llena de Tauro las energías liberadas estimularán el espíritu del amor, el de la hermandad y buena voluntad en la tierra.

“Ellos fusionaron a todos los hombres de buena voluntad en un todo responsable e integrado”.

La leyenda manda que en cada luna llena de Tauro nosotros nos reconsagramos a la voluntad de Dios.

La siguiente luna llena es la de Géminis, en el ella el Cristo, el Gran Señor reunió en si mismo la invocación unida de toda la humanidad, las prédicas, las demandas y los transmitió a Shamballa.

Este es el porqué en cada luna llena de Géminis, cada hombre debe focalizarse con el espíritu de Cristo y vivir en Él con todo su corazón y su ser.

La luna llena de Géminis es el momento en que el corazón del Sol se vacía en el río del amor en el cual Cristo realiza a la humanidad.

Es el Acuario en el planeta.

En esta luna llena, el se planta en Shamballa como representante de la raza humana y tiene un puente entre la humanidad y el intento de Shamballa.
El Gran Señor del Alma de este planeta, viviendo, actuando en el logos planetario, está en el proceso de la gran iniciación.

Esto presiona sobre tres centros: la humanidad, Jerarquía y Shamballa.

Como el gran Hombre en el cielo, el Logos planetario procede en su camino de expresión, iniciación. Él se funde con las fuentes de gran energía y carga sus tres centros.

Estos tres centros responden de acuerdo al desarrollo de sus propios miembros y a nuevo esfuerzo, auto-esfuerzo hacia la puerta de la perfección despierta en ellos.
El hombre celestial es un magneto que extirpa la Chispa viviente en el corazón de los miembros de cada centro.
Este proceso de gran responsabilidad, genera fricción en el centro humano y nuevas maneras de progresar, conflictos, problemas y una gran destrucción de las condiciones limitantes en los tres niveles.

En la Jerarquía una gran actividad para ajustar las energías entrantes y la reconsideración del Plan.

Nada existente caduca en el Centro de los Maestros, en la Gran Comunidad de Santos Maestros.
La Jerarquía se esfuerza por ajustarse a sí misma con Shamballa y relatarle todos los cambios a la humanidad.

Estos cambio penetra en cada Ashram de los Maestros, dentro de cada grupo de discípulos.

Estos cambios envuelven la disciplina en la cual ellos van hacia su relación con Shamballa.

La Jerarquía es el Centro del Corazón del Logos.

Porque de su avance, el gran amor se vacía desde los pétalos de la Jerarquía a la humanidad.

La energía del amor crea grupos de actividad, relaciones, gran entendimiento y también fricción entre fuerzas que se expanden y se contraen en el hombre en el planeta.

Shamballa va a través de la gran fricción en este momento de gran Iniciación del gran Hombre Celestial.

“Esto involucra la habilidad de aquellos en la Junta Secreta de Shamballa para reaccionar y absorber cierta energía extraplanetaria y usarlas en sentido intraplanetario.
La leyenda dice que el Hombre Celestial en su camino de iniciación, está corriendo mucho mas rápido de lo que se esperaba por los grandes observadores en el sistema
Esto es porque el átomo, el hombre, la Jerarquía y el Shamballa están en proceso de liberación, reajustamiento, expansión y florecimiento.

Este es el porqué de que la humanidad esté viniendo en grandes grupos de acción.

Los aspirantes del mundo están ansiosos de hacer contacto con Shamballa.

Un puente dorado está uniendo estos tres grandes centros de cooperación.

Los hermanos de la humanidad tienen fe en la sanidad del corazón.

El prisionero del planeta está en proceso de volverse libre… y esta es la gran oportunidad para toda unión para proceder dentro de una gran gloria.

Nunca en la historia de la humanidad nosotros hemos hablado de la puerta de la iniciación, que estaba lejos de abrirse.
Muchos cientos se están aproximando a la montaña de la transfiguración, muchos miles están pasando a través de la corriente de purificación, muchos millones están yendo hacia nacimientos dolorosos.

Y algunos pocos están aquí y ellos están haciendo un gran contacto con la Jerarquía de Shamballa.

Los miembros de la Jerarquía tienen su día de oportunidad.

Algunos de ellos están entrando en la puerta de la elevada evolución, y uno por uno están dejando nuestro planeta por humanos que los están reemplazando, la corriente de luz desde el logos del corazón humano está brillando en bondad y las perlas del alma están atravesando el corazón del sol.

La leyenda dice “Como un despertar de la familia humana, como una reorientación espiritual mayor no era esperado hasta 4500 AC cuando nuestro sol entrará en el signo de Capricornio”.

La humanidad siguió adelante en su evolución.

No escuchen voces de los pseudos profetas porque en su ignorancia no se puede ver la luz, no se puede ver el camino de la gloria de la humanidad y del mundo.
El gran Maestro Dwall Khull dice “el trabajo de la Jerarquía a través de las eras ha sido triplicado en naturaleza, un constante esfuerzo a colocado en un mayor entendimiento y mas cercano la relación con Shamballa, esto involucra un desarrollo de la voluntad, en conjugación con el uso total del amor inteligente”.

Una constante adaptación del desarrollo del Plan, emergiendo, energetizando el propósito, un incremento en la habilidad para transmitir energía desde Shamballa a los tres mundos, desde los niveles etéricos, cósmicos, a los densos planos físicos cósmicos.

“Para desarrollar dentro de la periferia del centro de la Jerarquía, una vida, un plan, y una técnica que entrenarán a todo aquel que encuentre su camino dentro de un Ashram (dentro de la clase subjetiva del gran Maestro)”.

“Para representar dentro de la Jerarquía de las calidades de los siete rayos a través de los médiums del séptimo Ashram mayor y sus aliados y subsidiarios Ashrams”.

El fin de la Jerarquía es enlazar la humanidad con Shamballa, el del alma es enlazar la personalidad con la Chispa divina.

El fin de la Jerarquía es ser absorbido en Shamballa y en la humanidad, como este proceso sigue, nosotros veremos que la Jerarquía lentamente desaparecerá y solamente dos centros permanecerán: Shamballa y la humanidad.

Simbólicamente la Jerarquía resucitará dentro de Shamballa y la humanidad vendrá directamente en contacto continuo con el sitio de Fuego.

El paso preparatorio de todos estos eventos es la externalización de la Jerarquía y la reaparición de Cristo.

Cristo Señor creará un camino permanente entre la humanidad y Shamballa.
Su trabajo marcará la terminación de su mayor Iniciación, la Resurrección.

De este modo el centro temporario, la Jerarquía, como cuerpo causal de iniciación de Resurrección, no existirá mas.

Esto también será una derrota para las fuerzas oscuras en el planeta.

Shamballa, el gran Loto, recuerda señales que vienen del espacio…

Como el Capitán del barco que está en contacto con varias estaciones que están en la costa del mar.
Hay muchos peligros cósmicos de desintegración de planetas, lunas, cometas, constelaciones, tormentas eléctricas, chorros de energía en el espacio, marejadas de fuerzas creadas por terremotos dentro de grandes desiertos de campos de energía, en esferas solares y cósmicas.

Hay explosiones de energía acumuladas en el espacio.

Nuestra tierra y otros planetas y sistemas son pequeños botes en el océano viviente, poderosas olas de espacio.
El Capitán de nuestro barco está en servicio veinticuatro horas, millones de años, para conducir al bote a la costa destinada de un futuro perfecto.

El sistema de comunicación es Shamballa, el Gran Señor y su Junta Secreta.

Ellos se contactaban con estrellas distantes como Sirio y recibían señales desde la gran Morada de Sirio.
La leyenda dice que estas señales son sutiles, que las grandes vidas en Shamballa deben ir hacia una especial preparación, y con la presencia de la Junta Secreta entera recibir el mensaje de Sirio.
Sirio debe informar sobre los eventos acaecidos en los altos niveles que pueden afectar al planeta tierra, su presente y su futuro.
Después de que la señal es recibida, toda la Junta Secreta está ocupada en usar el mensaje para la Jerarquía, para la humanidad, para otros reinos, y dirigir armoniosamente la distribución de energía.
Shamballa también recibe señales desde la Gran Osa, desde Tauro, desde las Pléyades y desde otras constelaciones donde están cíclicamente en armonía con nuestro planeta.

Las señales son concernientes a eventos espirituales en elevadas esferas, a planes cósmicos y de educación, a los secretos de la electricidad, fuego y materia de la Gran Galaxia.

La leyenda dice que tales señales llegan hasta Shamballa cuando la Gran Junta Secreta está reunida en conclave con mayoría de sus miembros presentes.

Las señales también son recibidas desde centros de energía en dos planetas que cíclicamente forman una relación triangulas con nuestro planeta.

Estas señales son recibidas por los tres grandes Budas de actividad en Shamballa y transmitidos a la Jerarquía para su consideración en planeamiento y actividad.

Las señales mas lejanas recibidas son las de Venus.
Venus es el mas elevado ser de nuestro sistema.

La leyenda dice que estas señales son recibidas por Sanat Kumara y tres de los miembros de la Junta Secreta, quienes son elegidos por Él en cualquier momento específico para actuar como receptores.
Todo el cosmos es una fuente de señales, y así como nosotros producimos nuestro contacto, éste se expandirá en el infinito.
Toda nuestra existencia es un contacto con muchos niveles, de muchas formas.

Todo conocimiento de este contacto debe ser desarrollado para cada vida.

Este es el desarrollo de este conocimiento que nos lleva hacia la unidad, hacia la síntesis en escala individual y cósmica.

Aquellos graduados de la escuela experimental, entrarán en el curso de la suprema ciencia de contacto.

La salvación de todos los sistemas, la liberación de cada vida es realizada a través de la ciencia de contacto.
La falta de conocimiento de esta ciencia es la causa de todas las distorsiones, de todos los dolores y fricciones.

La iniciación dentro de los misterios solo es posible a través del conocimiento de la ciencia de contacto.
Este es el porqué de que nosotros hemos hablado del amor, del entender, de la sensibilidad y de la creación de nuestro sistema de comunicación, el puente del Arco Iris.
Aquellos que crean el puente entre ellos mismos y el alma pueden acercarse a otros y formar grupos iluminados y luego tratar de crear una formación grupal en la parte mas alta del puente, al cual se extiende desde el alma a la Chispa dentro del hombre.

Los grupos que crearon tal puente, entonces, pueden acercarse a otros y prestar una poderosa fuente de poder de voluntad, de energía de amor y de corriente de luz para la humanidad.

Esto es como la humanidad esta unida, no por la fuerza, sino por la realización del contacto en los mas elevados niveles de existencia.

Nosotros tenemos agentes de comunicación entre la Galaxia y el Sistema Solar, entre el Sistema Solar y Shamballa, entre Shamballa y la Jerarquía, entre la Jerarquía y la humanidad, entre naciones y naciones, entre hombre y hombre y así en mas.
Mi amigo, nosotros no estamos solos en esta universidad, somos parte de esto.
Nosotros tenemos un rol para jugar.

Nosotros tenemos la responsabilidad en la gran sinfonía del Cosmos.

Shamballa recibe señales pero también las emana.

“En grandes ciclos y en ondas cíclicas, estas son impulsadas fuera de las fuentes extraplanetarias como pedido o invocación del Señor del Mundo y sus asociados”.

“Ellos emiten en respuesta a la aclamada voluntad de Sanat Kumara en la Junta Secreta”.

“Estas señales espirituales y fundamentales se mueven hacia el exterior a lo largo de siente rayos, como siente corrientes de energía espiritual calificada y coloreada por la señal de Shamballa”.

“Este proceso se repite a si mismo cuando la jerárquica invocación es efectiva y exitosamente establecida”.

“El mismo proceso es repetido entre la Jerarquía y la humanidad en respuesta a la invocación humana”.

Shamballa señaliza a la Jerarquía a través de Grandes Seres, quienes son llamados Nirmanakayas.

De este modo la Jerarquía es mantenida en conocimiento de los cambios en Shamballa, de acuerdo con el Plan.

Estas señales son pasadas a la humanidad a través del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, de tal manera que toda la humanidad puede armonizarse a si misma con el Plan de la Jerarquía, con el propósito de Shamballa de acuerdo con el gran intento en la galaxia.

Una vez que una relación pura es establecida entre estos grandes Centros, al vida divina circulará mas libremente y traerá gran gozo, gloria y bienaventuranza a los mismos.

Shamballa, Shamballa, que tu luz brille en el camino de la humanidad.

La leyenda dice que cada vez mas hijos de los hombres sostendrán la gran luz y pasaran hacia mayores iniciaciones.

Ellos serán capaces de transfigurar sus vehículos, entrar en el gran y solitario camino de renunciación y pararse en la suprema luz de Revelación.

Todos estos progresos del alma humana hacen que el hombre sea progresivamente sensible a las señales de Shamballa.

Eventualmente las cuatro entradas y tres puertas de Shamballa son atravesadas y los hombres se paran en sus largos años de sueños dorados para ser pilares dorados en el Templo del Hogar del Padre.

El pilar es el símbolo de recibir la divina voluntad y el propósito.

“El Propósito emana desde el plano mental cósmico y está incluido, sintetizado, motivado, y se expresa a si mismo como la voluntad divina sobre los planos físicos cósmicos, los siete planos de nuestra vida planetaria”.

La energía dinámica se focaliza a si misma en la vida, poderosos pilares de Shamballa.

Los pilares son también símbolos del dorado Puente del Arco Iris.

Antahkarana… a través del cual el hombre alcanza la otra orilla de la divina bondad.
Morya Sahib había establecido “el Ojo universal de Shamballa trae gloria a la humanidad, es una luz en el camino de la humanidad, es la estrella que ha guiado a los buscadores…”

“El gobernante de Shamballa vive y respira en el Corazón del Sol”.

“El gobernante de Shamballa es invencible, cambia la destrucción en construcción”.

“Acepta al Gobernante de Shamballa como una manifestación de vida”.

“Tres veces yo digo de la vida, porque Shamballa es garantía de las aspiraciones humanas…”

“El Gobierno de Shamballa manifiesta tres convenios para la humanidad”.

“La enseñanza manifestada por Maitreya (el Cristo) convoca al Espíritu Santo para nuestro Mundo Creativo”
“La enseñanza de Maitreya ordena el Infinito en el Cosmos, en la vida y el logro del espíritu”.

“La enseñanza de Maitreya guarda el conocimiento del fuego Cósmico como la evolución del corazón, el cual abraza la manifestación del Universo”.

“La antigua leyenda que afirma que la manifestación de Maitreya es una resurrección del espíritu es correcta”.

“La resurrección del espíritu como aceptación conciente de las enseñanzas de Maitreya puede ser precursora del Advenimiento”.

“En verdad la resurrección”.
Shamballa, el noveno punto de la Estrella de Diamante…

Nueve lados de la pirámide del éter, la esfera de fuego, reflejada en el corazón de aquellos que andan en el camino.

Cada uno de ellos tiene el símbolo de la evolución, un triángulo.

Están aquellos que has trabajado fuerte a través del poder de la Invocación para transmutar la materia de formaciones etéricas en el planeta usando el fuego de la luz.

Por lo tanto los patrones cuadrados de la energía de circulación del planeta, concientemente comenzaron a cambiar dentro de formaciones triangulares.

Este es el Triángulo de luz.

Están los que trabajaron duro para formar estos triángulos de buena voluntad a través de los cuales la bondad y el espíritu de compartir pueden circular, radiando ardientes bendiciones a cualquier lugar, formando redes de luz y buena voluntad y creando relaciones humanas correctas.

Hijos de la luz y de la buena voluntad mas avanzados están formando el tercer triángulo.

Este es un triángulo de buena voluntad a través del cual la energía de la voluntad, calificada con el propósito divino, está en circulación desde un punto a otro.

Así la luz, el amor, y el poder están en acción para traer cambios a la tierra.

Shamballa es la fuente de verdadera luz, de amor puro, de propósito y poder.

Estas energía deben manifestarse en formación triangular, primero con tres individuos, luego con tres grupos, luego con tres naciones trabajando primero como semilla, luego multiplicándose en muchos triángulos hasta que la energía de Shamballa este sola circulando en el patrón de los triángulos.

En una nueva era la humanidad tratará de cambiar el patrón triangular creado en el cuerpo etérico del planeta, en círculos, en círculos concéntricos, el centro de los cuales será Shamballa.

Las pulsaciones de Shamballa, onda tras onda, alcanzarán todos los reinos a través de círculos humanos centrados en Shamballa.

Las pulsaciones de Shamballa radiarán luz, amor, poder, creando en cada círculo hermosura, gozo y gloria.

Esta es la forma de cómo la humanidad paso a paso irá de gloria en gloria.

En Shamballa está oculto el Bastón de Mando de Cristo, el Maestro del Mundo.

En cada extremo de este Bastón sobresale un diamante alargado que irradia energía y colores naranja y azul.

Este es su Bastón de Mando y Poder.

Este es cargado por el “Diamante Ardiente”, el Bastón de Sanat Kumara, el Anciano de los días.

La leyenda dice que una maravillosa ceremonia es ejecutada en el momento que un nuevo Maestro llena este mundo con su trabajo.

Durante la ceremonia él recibe su Bastón de Mando y Poder, el mismo que es usado desde la fundación de nuestra Jerarquía planetaria, y lo sostiene adelante del Señor del Mundo quien lo toca con su propio Bastón de Mando, causando una fresca recarga de su capacidad eléctrica.

Esta ceremonia tiene lugar en Shamballa.

Cristo los usa en el momento de la ceremonia en la primera y segunda iniciación, para santificar las fuerzas de la personalidad de tal modo que ellas sean usadas en servicio de la humanidad.

Cristo también usa su Bastón de Mando en el momento de la luna llena de Wesak.

La luna llena de Wesak es la luna llena de Tauro, el momento en el cual se produce el gran alineamiento entre la humanidad, Jerarquía y Shamballa.

Este es el momento en el que los grandes Maestros crean un camino de luz, amor y poder entre la humanidad y Shamballa.

El Bastón de Mando de Sanat Kumara, dice la leyenda, está oculto en “el Este”.

“El Bastón de Mando del Señor del Mundo es cargado nuevamente en cada período recurrente del mundo, siete veces en la historia de un esquema planetario”.

Este es el Poderoso Bastón de Mando que el Señor usa “para formar una raza, una nación o una gran organización o cuando organizaciones religiosas y líderes necesitan redespertar o formar grandes organizaciones responsables de civilizaciones y culturas o en el momento de iniciaciones mayores”.

Por ejemplo, la leyenda dice “En la tercer iniciación, transfiguración, la aplicación del Bastón de Mando por el Gran Iniciador, Sanat Kumara, hace posible extender la vasta manera la fuerza del Altísimo… y trae dentro del juego en el plano físico la entera energía almacenada durante numerosas encarnaciones en el vehículo causal”.

La leyenda dice que hay otros Bastones de Mando, el del Logos Solar, el cual está oculto en el “Corazón del Sol”.

El Bastón de Mando llamado “el Séptimo Fuego Ardiente”.

“Este es el Bastón de Mando del Logos Cósmico, el cual está oculto en el lugar central alrededor del cielo en el que nuestro sistema solar gira, y es llamado el centro espiritual del sol”.

Shamballa, Shamballa…

Muchas enseñanzas son dadas a la humanidad a través de los Ashrams de la Jerarquía.

Enseñanzas también son dadas por Shamballa a aquellos iniciados que están entrando en los dominios del fuego interior.

La enseñanza de la nueva era es la Enseñanza del Fuego, de la electricidad del Espíritu.

Los discípulos de Shamballa, la Torre, llevarán el fuego dentro de los siete departamentos del aprendizaje humano y la experiencia.

Este fuego expandirá sus horizontes y los conducirá a ellos dentro de la síntesis, dentro del universalismo.

Este fuego revelará la última meta de cada departamento de aprendizaje.

La enseñanza de Fuego será expresada en política, revelando en la mente de los líderes la visión de un mundo unido y la divina voluntad.

La enseñanza de Fuego colocará en llamas a los educadores del mundo, inspirando en las escuelas y universidades la necesidad de transformación de la naturaleza humana y el esfuerzo hacia la auto-actualización, bondad e iluminación.

La Enseñanza de Fuego creará una nueva orientación en filosofía, para revelar el significado de la vida y del espacio y para abrir el camino a la voluntad de evolucionar.

La Enseñanza de Fuego creará un nuevo entusiasmo en el dominio del arte, el arte será el agente de transfiguración del alma humana y expresará la bondad oculta del sistema de energía en el Cosmos.

La Enseñanza de Fuego creará una nueva revelación en ciencia y la ciencia se ocupará por lo no descubierto, por el mundo subjetivo, con las ígneas flores del alma, con los misterios de la vida.

La Enseñanza de Fuego creará en la religión un gran cambio de la crucifixión, pecado, misericordia, castigo e infierno, para la resurrección del espíritu, para la comunión con Dios, para gozo y gloria.

La Enseñanza de Fuego traerá la armonía y sincronización en todos los departamentos del esfuerzo humano.

Traerá el espíritu de compartir el profundo significado del orden, ritmo y cooperación.

La Enseñanza de Fuego revelará los secretos de la síntesis y usará la materia para expresar las bellezas del espíritu.

La Enseñanza de Fuego unificará todos los esfuerzos dentro de una gran sinfonía en la cual la Chispa humana se expandirá y florecerá.

La Enseñanza de Fuego revelará el arte de la contemplación, de la inspiración, del contacto, del sacrificio, de la visión total, de la conciencia inmortal.

Hombres de ígnea naturaleza estudiarán las Enseñanzas de Fuegos y transformarán sus vidas y las cambiarán en bellezas vivientes, en sinfonías vivientes que todo lo abrazan, que todo lo dan.

La Enseñanza de Fuego revelará el fuego en sonido, en color, el fuego del corazón, el del espíritu y el del movimiento.

Los Hombres realizarán su naturaleza como fuego en el Gran Fuego.

Los Hombres solucionarán sus problemas a través del fuego del espíritu, a través del fuego del corazón…

Shamballa!

El Sitio de Fuego…


Shamballa, Shamballa, como yo pronuncio tu nombre, yo veo flores floreciendo en los lados de todos los caminos de la vida.