viernes, 25 de mayo de 2012

El ILEC
 invita a todos a hacer llegar sus propuestas de trabajos los que serán considerados para su publicación en el segundo libro que se editará este año. El mismo está abierto a todos los aportes que tenga por ejes temáticos aspectos relacionados con el LAICISMO en dos grandes ejes temáticos: LAICISMO Y SOCIEDAD y LAICISMO Y ESTADO alrededor de los siguientes temas: LAICISMO, MODERNIDAD Y POST MODERNIDAD, LAICISMO Y DERECHOS HUMANOS, LAICISMO Y DEMOCRACIA , LAICISMO E INCLUSION Y EXCLUSION SOCIAL, , LAICISMO Y GENERO, LAICISMO Y DIVERSIDAD, LAICISMO Y CLERICALISMO. Los abstract de los mismos,de no más de quince renglones , serán remitidos a la máxima brevedad posibles a las siguientes direcciones de correo electronico de Marcelo LLobet ( llobet.marcelo.victor@gmail.com) y Carlos Alejandro Cebey (carloscebey50@datamarkets.com.ar)Trabajos para el libro: a fin de facilitar la presentación de trabajos y que la comunicación a todos el país se ha concretado recién en el Boletín del mes de Mayo se resolvió EXTENDER EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ABSTRAC AL 29 DE JUNIO Y DE LOS RESPECTIVOS TRABAJOS QUE SEAN SELECCIONADOS AL 27 DE JULIO
A continuación se transcriben los


Criterios para la presentación de las ponencias.

Las mismas deberán ajustarse a los siguientes parámetros:
Formato digital: documento de Microsoft Word
Tamaño de Papel: A 4 (21 x 29,7)
Tipografía: Times New Roman, tamaño 12,
Interlineado: doble espacio
Márgenes:
Superior e inferior: 2 cm .;
Izquierdo: 3 cm .;
Derecho: 2 cm .
Extensión mínima y máxima: 7 a 24 carillas, incluidas citas y bibliografía.

Forma de presentación de notas y citas bibliográficas:

Debido a su sencillez y claridad, se ha resuelto adoptar el sistema de citas bibliográficas HARVARD.

Notas sobre los textos: Las notas se agregan al pie de cada página. Para ello, en la aplicación Word se oprime la ventana “Insertar” o “referencias”, según la versión del programa (1997-2003 o 2007).
Luego se ingresa al ítem “Notas al pie” y se selecciona “final de página”
Citas en el texto principal
Cuando se cita bibliografía en el texto principal, se cita (Autor, año, página ).

Ejemplos:
Sobre el problema planteado, novedosos estudios han señalado recientemente que el problema de la ampliación de la ciudadanía se vincula directamente con la matriz distributiva del ingreso (Morgan, 2007, p. 322).

Sobre el problema planteado, novedosos estudios –entre ellos, el de Morgan (2007, p. 322) han señalado recientemente que el problema de la ampliación de la ciudadanía se vincula directamente con la matriz distributiva del ingreso.

Al final de la ponencia, bajo el título Referencias bibliográficas se señala toda la bibliografía utilizada en el trabajo, conforme a los siguientes criterios, según el tipo de obra citada:

1. Referencia de libros.
APELLIDO, nombre. (Año de publicación). Título del libro. (Edición). Lugar de publicación: Editorial.
2. Referencia de artículos de revistas académicas.
APELLIDO, Nombre. (Año de publicación). “Título del Artículo”. Nombre de la publicación, Volumen, Número, páginas que ocupa el artículo.
3. Referencia de un ensayo o artículo que forma parte de una obra editada por otro autor.
APELLIDO, Nombre. (Año de publicación). Título del Artículo o ensayo. En APELLIDO y Nombre (ed.), título de la obra (páginas del artículo citado). Lugar de Publicación: Editorial.
4. Documentos e informes oficiales de un estado.
DENOMINACION DEL ESTADO. Organismo que produce el documento. (Año de publicación). Título del informe o documento. Lugar de Publicación: Editorial.

5. Fuentes electrónicas

APELLIDO, nombre. (Año de publicación). Título. Mes, día, año, dirección o enlace en Internet.


Ejemplos:

ASSADOURIAN, Carlos S. (1983). El sistema de la economía colonial. El mercado interior. Regiones y espacio económico. (1ª ed.). México: Editorial Nueva Imagen.
CONTRERAS, Carlos. (1996). “Modernizarse o descentralizar: la difícil coyuntura de las finanzas peruanas durante la era del guano”. Boletín del Instituto francés de estudios andinos, Número 25, 125-150.
MARCEAU, Marcel. (1991). Génesis de las funciones mentales más altas. En WOODHEAD, John (Ed.), Aprendiendo a pensar (pp. 32-41). Londres: Routledge.
REPUBLICA ARGENTINA. Ministerio de Economía. (2006). Acuerdos interprovinciales para la armonización de los impuestos sobre los ingresos. Buenos Aires: Imprenta oficial.
BIZANTINO, Martín. (2012). Lugones: El profeta de la espada. http//www.Revistaequinoccio.com.ar/


Cuando un autor ha sido citado por más de un libro, se agrega líneas, sin repetir su nombre cada vez.
Las citas de libros se ordenan en forma descendente: desde el más reciente al menos reciente.
Si se citan libros del mismo autor publicados en un mismo año, se agrega a continuación del año la notación a, b, c, etc.

Ejemplo:
SAMPAYO, JORGE. (1998). En torno al Aleph. Buenos Aires: Ediciones ILEC.
(1998a). La era de la estupidez. Madrid: Boreal.
(1998b). La caza del octubre rojo: socialismo y milanesa. Barcelona: Etos.
(1992). Errar es humano: historia de los fusilamientos fallidos en la guerra civil española. Montevideo: Ediciones del Candombe.

Los Años Perdidos de Jesús -Documental de Richard Bock (1977)

Los Años Perdidos de Jesús -Documental de Richard Bock (1977) Documental Producido por Richard Bock en 1977 acerca de los Años Perdidos de Jesús, es decir, todo el período de la vida de Jesucristo que no está documentado en la Biblia. En la Biblia, en los Cuatro Evangelios de los Apóstoles, hay sólo referencias al nacimiento de Jesús, luego un episodio aislado del Templo de Jerusalén a los aproximadamente 12 años y luego Su Ministerio a partir de los 30 años hasta los 33. Es decir, que prácticamente de los 33 años de Su vida antes de la Resurrección, se han contado oficialmente sólo 3 años (¡Ni mencionar después de la Resurrección!) Pero, ¿qué sucedió en los 30 años anteriores? ¡¡¿Es acaso tan insignificante ese período de la vida de Jesús que no merece mención en la Biblia??!! Podría alguien decir que no le interesa saber cómo pasó Su tiempo el Amado Jesús en su infancia, adolescencia y juventud. ¿No se inspirarían los jóvenes si supieran historias de la juventud del Maestro Jesús?

ESCUADRA Y COMPAS

M.·.M.·. JUAN M. SUATE V.

Respetable Logia San Juan 2000 N° 197
Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela
Oriente de Puerto Cabello


Comenzando hablar sobre estas herramientas le podemos dar significado teórico y uso práctico en la vida profana pero existe una diferencia en la masonería cada herramienta tiene su significado y también su uso bien importante es usarla como se corresponde y aplicar dichos conocimientos en el mundo profano en algunas oportunidades nuestra inteligencia humana se interpone sobre el dominio espiritual es bien importante marcar la diferencias entre ambas si hablamos de él compas en masonería viene a colación muchas explicaciones pero bien importante que este claro en cada uno de nosotros los masones que uso debo darle y donde debo aplicarlo el compas en masonería representa el espíritu y la escuadra la materia, creo que con esto podemos razonar cual es la tarea fundamental de un masón no solo en su taller sino en el perdido y destructor mundo profano cito una pregunta de nuestro catecismo ¿Qué se hace en la logia de san Juan Q.·.H.·.? ……….. ya sabe la respuesta y también están las herramientas para realizar esa tarea el trabajo está en cada uno de nosotros debemos desarrollarlo con mucho amor trabajar fuertemente para combatir los vicios que constantemente nos afectan así como es la marcha del aprendiz masón desde el momento de iniciada entre las Columnas del Templo, hasta alcanzar el altar de los juramentos, lo que indica, que sólo con seguridad y firmeza se debe principiar y dar los primeros pasos, por el camino de la virtud, hasta que su misión haya terminado en este plano terrenal.


De esa manera debemos conducir nuestras vidas sobre el camino de la rectitud y la lealtad por lo tanto, debemos comprender que el Simbolismo, en su parte Dogmática, se define como una enseñanza propia o exclusiva de las tres escuadras, que el Iniciado forma y marca durante su marcha hacia el ARA SAGRADA y en cuanto a los tres saludos ejecutados por el hermano a las Dignidades se refieren únicamente a la interpretación Simbólica que se aplica a las lecciones que el Masón recibe durante su primera etapa de instrucción, y es por eso también que representan al carácter, temperamento y la entereza, deben demostrar los iniciados, puesto que de ello depende la energía que deben desplegar, para obrar siempre con justicia y equidad, así como hacer mantener en el estudio y en la búsqueda del conocimiento infinito si dejar de lado la dedicación a la Carrera Masónica, porque de ello depende el éxito si el iniciado ha cumplido con esos sagrados deberes, no cabe duda que demuestra que no ha perdido el tiempo, y que sus convicciones lo conducen por el camino de la verdad, hasta lograr conquistar, el PERFECCIONAMIENTO HUMANO, que dignifica y enaltece a la personalidad del hombre honrado, consciente y progresista.

Ya para terminar los dejo con fragmentos de una plancha escrita por un Q.·.H.·.


El Diputado Gran Maestro Provincial de Yorkshire Norte y Este descubrió una curiosa reliquia, una vieja Escuadra de latón hallada bajo los cimientos de un antiguo puente cerca de Limerick en 1830. Llevaba grabada la fecha ‘1517' y estas palabras:

Ø “Esfuérzate por vivir con amor y cuidado.

Ø “Sobre el nivel, en la Escuadra.”
Porque la masonería no es un simple ritual; es una forma de vivir nos ofrece un plan, un método, una fe mediante la cual podemos construir nuestros días y años con un carácter tan fuerte y verdadero que nada incluso la muerte, puede destruirlo cada uno de nosotros tiene en su propio corazón una pequeña escuadra llamada Conciencia, con la que comprobar la verdad o el error de cada pensamiento, palabra y acción cuanto más se aplique honestamente un hombre está a prueba en su propio corazón y en las relaciones con sus semejantes, su vida será más feliz, estable y certera.

Hace mucho tiempo fue hecha y contestada la pregunta:

Ø “¿Señor, quién habitará en tu tabernáculo?”

Ø “Aquel que camine recto, que trabaje de forma justa y hable con la verdad de su corazón”.

La primera obligación de un Masón es estar en Escuadra en todos sus deberes y en lo concerniente a sus compañeros, y si falla en esto, no puede ganar en nada.

Qué bello y simple es, revelando la antigua sabiduría que el hombre ha aprendido y el auténtico genio de nuestro Arte. Realmente la Escuadra rige tanto al Masón como a la Logia en la que trabaja. Tan pronto como entra en una logia, el candidato camina con pasos escuadrados alrededor del pavimento rectangular. A lo largo de toda la ceremonia, esta actitud mantenida traslada a su cerebro el mismo símbolo, para que acomode su vida como ha hecho con su postura.


Cuando recibe la luz, contempla la Escuadra sobre el Altar, a la vez que la ve llevada por el Venerable maestro, como emblema de su oficio. En el rincón noreste se le muestra el sillar y se le instruye sobre su similitud con el Masón completo, quien debe ser un hombre en Escuadra, tanto en pensamiento como en conducta, en las palabras y en los hechos. Con toda su capacidad enfática, el Ritual graba en nuestros corazones esta lección y, si olvidamos esta primera verdad, la Palabra Perdida lo seguirá siendo siempre.

Porque la Masonería no es un simple Ritual; es una forma de vivir. Nos ofrece un plan, un método, una fe mediante la cual podemos construir nuestros días y años con un carácter tan fuerte y verdadero que nada, incluso la muerte, puede destruirlo. Cada uno de nosotros tiene en su propio corazón una pequeña escuadra llamada Conciencia, con la que comprobar la verdad o el error de cada pensamiento, palabra y acción. Cuanto más aplique honestamente un hombre esta prueba en su propio corazón y en las relaciones con sus semejantes, su vida será más feliz, estable y certera.

martes, 22 de mayo de 2012

La verdadera historia de Maria Magdalena - Video


La verdadera historia de Maria Magdalena
CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL.
VICTOR SALAZAR
VERSIÓN HISTÓRICA DE LA LEYENDA DE HIRAM

M:.M:. JOSÉ MARÍA VILLA


Según la Biblia JHWH le solicita a David que le haga un templo en el monte Moira con los planos que le había entregado al Profeta Natan. Dicho templo lo termina su hijo Salomón.

Aunque siempre asociamos el nombre del rey Salomón a la construcción del Templo, en realidad su contribución no fue demasiado grande. La idea y las trazas se realizaron durante el reinado de su padre David, los arquitectos y los artesanos eran Fenicios y los enormes gastos de la construcción fueron sufragados por los trabajadores de las minas de cobre, los marineros de la flota de naves comerciales y los soldados que saqueaban los países circundantes. Recientes investigaciones del arqueólogo alemán K. Rupprecht han demostrado que el rey David encontró un templo más antiguo en ese lugar, que debió ampliar para cobijar al Arca de la Alianza. El rey Salomón debió modificar la planta del viejo templo con sucesivas ampliaciones y modernizaciones, de acuerdo con las trazas que había dejado su padre.

En el Viejo Testamento no se señala que en el monte Moria existiera este templo más antiguo, pero se menciona en varios lugares que el rey que David envió a ese monte materiales y trabajadores a lo largo de su gobierno. En I Cron 28 podemos leer cómo el rey David tenía a su disposición muchos dibujos del Templo, en que los que se incluían hasta los más pequeños detalles. El rey David también tuvo los primeros contactos con Hiram y sus consejeros. Por ello, el rey Salomón sólo se encargó de la ejecución (y pago) de trabajos ya dispuestos por su padre.. Necesitaban retener a un Dios que, en ese lugar y mil años antes, les había prometido esa tierra para toda su descendencia quedando la circuncisión como señal del pacto. Para ello debían hacer un templo donde ese Dios pudiera vivir y estar cómodo y se había creado una casta sacerdotal, especialmente instruida para atenderlo.

En 1957 se encontró en Hasor un templo fenicio más antiguo que el Templo de Salomón. La restauración de sus habitaciones y sus detalles decorativos clarificaron la tesis de que pudo ser un modelo directo del Templo de Salomón. El templo de Hasor tenía los mismos tres sectores cerrados con las dos columnas frente a la puerta de entrada, un vestíbulo principal y un recinto sagrado en la parte trasera sobre una plataforma algo más alta Según los arqueólogos: «Los arquitectos fenicios diseñaron el Templo de Salomón adoptando como modelos los edificios sagrados que existían en Caná”. Sin embargo, en ese tiempo en Israel esos edificios eran considerados como templos paganos. (Hans Heinrich Schmid, Altorientalische Welt in der alttestamentlichen, Zurich 1974).

Esto implica que el diseño del templo, no solo no es del profeta Natan, ni del gran arquitecto Irma, sino que tampoco es original y es una copia de los templos egipcios

En esa época (año 1000 a.c.), el pueblo de Israel estaba formado por pastores trashumantes, y por lo tanto, no instruidos en el arte de construir, ni en ninguna ciencia, por ello se le solicita al Faraón Saimón una persona capaz de dicha tarea. En señal del pacto, Salomón se casa con su hija, que se desplazará a vivir en Jerusalén conservando su religión y levantando con ello las primeras críticas de los levitas al nuevo estado de las cosas en Israel.

El Faraón designará a un experimentado arquitecto de nombre Hiram-Habib (Hiram el Fundidor) para el trabajo de construir el Templo en Jerusalén. En esa época había una enemistad a niveles populares entre egipcios e israelitas, cosa que no sucedía a nivel de gobernantes, por lo que Hiram debió ocultar que provenía de Egipto y haciéndose pasar por fenicio, país vecino y amigo de los israelitas.

Nota: Hiram estaba instruido en las técnicas de la cantería, el arte de fundir metales, los secretos de la geometría y conocía de los modos de organización en los capataces, maestros, albañiles y aprendices, pero era pagano a los ojos de los israelitas

Dado que se necesitaba de maderas y metales para construcción del Templo y al ser Galilea tierra pobre en ambas riquezas se acordó con la reina de Saba que su reino proveyera los metales, los Fenicios (verdaderos artífices de los acuerdos) proveerían de las maderas de sus cedros e instrumentarí an la operación comercial aceptando en pago las producciones agrarias y ganaderas de los israelitas.



Hiram emprendió los trabajos de construcción del Templo, basándose en las profecías de Natan, los ejemplos fenicios como el templo de Azor, las instrucciones particulares de Salomón y las características específicas del Tabernáculo, hasta entonces trashumante, que albergaba el Arca de la Alianza.

Cuando Hiram llegó a Jerusalén su primera tarea fue la de organizar a los israelitas en gremios y oficios con los que emprender los trabajos. A tal fin, comenzó instruyendo a unos cuantos, que a su vez instruyeron a otros y estos a muchos más con objeto de instruir a los israelitas en labores para ellos desconocidas como tallar y pulir la piedra, transportarla, fundir los metales, fabricar los instrumentos, cortar y ensamblar finamente las maderas, trabajar las piedras duras, fabricar poleas y cabestrantes, conducir el agua, acopiarla, mover las tierras y, sobre todo, entender las ordenes y establecer unos códigos de representació n y lenguaje para comunicar y transmitir el oficio para ejecutar todas estas nuevas tareas, nuevas al menos para los israelitas. En definitiva les elevó el nivel de conciencia, les brindó tecnología y les dio un oficio útil.

Por ello, bajo el mando de Adonirán -persona de la confianza de Salomón- se enviaron a Tiro, a perfeccionarse en estas artes, a treinta mil hombres. Todo un ejército organizado desde los gremios y los oficios. El embrión de un nuevo orden social y, todo ello, dirigido por un arquitecto extranjero, adorador de dioses paganos. Era evidente que esto empezó a sentar un profundo malestar en la casta levítica, hasta entonces la más privilegiada por ser la depositaria de la ritualidad litúrgica y tener con ello el práctico monopolio de la escritura, la lectura y la administració n del reino. Estaba empezando a nacer una nueva y distinta organización social fuera del ámbito jurisdiccional levítico y ello con el apoyo del rey Salomón, que con ello fortalecía su poder al hacer más sabio y complejo a su pueblo, de una parte, y de otra al contraponer un nuevo poder al ya viejo -y único- de las castas sacerdotales.

Estando ya concluido el Templo, sale a relucir el oficio de fundidor del arquitecto Hiram. para la fundición de los objetos simbólicos y ritualísticos de naturaleza metálica que adornaban el atrio del Templo



Al parecer, la reina de Saba, decide viajar a Israel a conocer a Salomón, joven monarca de creciente fama. Por ello se desplaza a Israel con su séquito cuando ya están concluidos los trabajos civiles del Templo, se están iniciando los del Palacio y se van a fundir las grandes columnas del atrio y demás objetos de decoración y culto como el Mar de Bronce, los candelabros o las basas de bronce. Pero algo había cambiado ya en el corazón de Salomón respecto a su confianza y cariño hacia el arquitecto Hiram-Habib. Las murmuraciones de los levitas, menoscabados en su poder por el creciente desarrollo e influencia de los gremios de constructores instruidos y dirigidos por el arquitecto Hiram, comenzaban a afectar el juicio de Salomón predisponiéndole, contra el arquitecto al que atribuían una voluntad conspiratoria contra Salomón. Y en esto llegó la reina de Saba, mujer al parecer de extraordinaria belleza. Y como en toda buena película francesa se debe proceder a chercher la femme.

Al parecer Salomón quedo prendado de la reina de Saba y, si bien ésta pudiera, haberle correspondido en sus ardores, se impuso el buen criterio de la reina, que con más juicio que Salomón comprendió que, de fomentar las esperanzas del israelita, éste pudiera acabar repudiando a su esposa egipcia, la hija del Faraón. La importante condición de la reina no permitía a Salomón tomarla como concubina, como sucedía con otras bellas extranjeras de menor condición, y de prosperar en sus amores, la culminación formal de los mismos -cosa inevitable- era un matrimonio que, por el repudio que antes exigía, hubiera ocasionado un fuerte incidente diplomático con los poderosos vecinos egipcios, agraviados entonces por la ofensa inferida a la dignidad de la esposa repudiada. Tal supuesto acarrearía funestas consecuencias para la estabilidad política y militar de un área que ya desde entonces se caracterizaba por todo menos por ser apacible.

El sentido común de la Reina de Saba frenó al apasionado Salomón, que si bien seguía enamorado de ella no era correspondido. Por el contrario la reina quedo atraída por el arquitecto-fundidor y, con ello, se anudaron los celos de Salomón.



Cuando Hiram debía comenzar la fundición de las grandes columnas del Templo, la tarea más complicada de las previstas, dispuso un gran espectáculo en que el Rey Salomón y la reina de Saba adornarían con su presencia el espectáculo de fuego y luz en la noche al que se había convocado a todo el pueblo de Israel.

Benoni, el ayudante fundidor del maestro Hiram, había detectado un sabotaje al molde del vaciado y le avisó a Salomón, quien guardó para sí el aviso que debió trasladar a Hiram, pues celoso del romance con la Reina de Sava deseaba para éste un fracaso en la tarea cumbre de su oficio.

Por la noche, ante la expectación de todos, se pone en marcha el artificio, éste fracasa clamorosamente y Benoni, horrorizado por lo que ocurre, se arroja a la lava ardiente y fallece para procurar la expiación de su culpa por negligencia en el obligado aviso a su maestro.

Según la leyenda, cuando Hiram, contempla los restos del destrozo surge ante él una figura brumosa y brillante que, engalanada en su cabeza con una mitra y llevando en la mano un martillo de herrero, le apela a que abandone la pena y le acompañe en un viaje iniciático. Esta figura se identifica como Tubal-Caín. Allí le muestra la casa de Enoc el que enseñó a los hombres a hacer edificios, al que los egipcios llaman Hermes. Tubal-Caín instruirá a Hiram en lo esencial de las tradiciones de los cainitas (descendientes de Cain), los herreros, los dueños del fuego.

Tras esta iniciación, el Arquitecto volvió al mundo superior de las luces y del día y recomenzó sus trabajos que, esta vez sí, culminaron en un gran éxito.

Según la historia contada por Tubal Cain a Hiram, en la Biblia se omitió el "secreto bíblico" de la existencia de dos dioses: Adonai (que creó al primer hombre, Adán, para que fuera su esclavo y juguete) e Iblis (que, compadeciéndose de la criatura, le proporcionó el espíritu, la inteligencia y la compresión). Este Iblis sedujo posteriormente a Eva, compañera de Adán, naciendo del encuentro Caín.

Por lo tanto, de los amores ortodoxos de Adán y Eva surgió Abel y de los encuentros "luciferinos" de Eva nació Caín, sólo que este Caín era hijo del Dios de la inteligencia y de la comprensión y en consecuencia, el hijo tradicionalmente "malo" de la Biblia, se convierte en hijo "bueno" del secreto.

A raíz de esta maniquea situación (y el maniqueísmo fue también considerado una herejía), la confrontación bíblica entre Abel (el trabajador competente que agrada a Dios con su forma de actuar) y Caín (el delincuente, asesino, vago, incompetente y envidioso) queda modificada cuando este último cuenta que a él siempre le habían tocado los trabajos pesados, los que nadie quería (trabajar la tierra, sembrar, recoger, pasar frío y calor, estando expuesto a los riesgos de este tipo de trabajo), mientras que Abel, (convertido en todo un "señorito"), estaba encargado de vigilar plácidamente los rebaños tumbado en placenteros prados.

Dada la paternidad que antes hemos contado, los sacrificios de Caín al Dios Adonai (deidad opuesta como recordaremos de Iblis, el padre de Caín) son rechazados. El humo de su pira es negro y se desparrama por el suelo mientras que el humo del sacrificio de Abel sube blanco hacia el cielo. Caín se convierte en ese momento en el "santo patrono" de los sufridos trabajadores, y todos sus descendientes trabajarán sin cesar para mejorar la suerte de los hombres.

Los "signos" que rigen inconscientemente nuestra forma de entender el mundo, pueden explicarse de muchas maneras. Los "buenos" no lo son y los "malos" suelen tener sus explicaciones para serlo.

El trabajo duro y penoso (el trabajo cargado de "riesgos") ha sido siempre considerado como la parte negra de la humanidad (y, lamentablemente sigue siendo idéntica la situación) y el "trabajo" sin "riesgos", el trabajo de los privilegiados.

En esta disputa permanente entre los trabajadores y la Clase ociosa (Gobernantes, militares, y sacerdotes), se traslado al enfrentamiento existente entre los constructores y los sacerdotes levitas encargados de cuidar la casa donde habitaba JHWA para que se sienta cómodo y no los abandone.

Por supuesto que a los Levitas no les gustaba una casaigual que la realizada para los dioses paganos, ni que los trabajos estuvieran dirigidos por un extranjero que había instruido al pueblo en conocimientos reservados a la casta dirigente.

Toda esta historia, proviene de los herreros cainitas de las proximidades del Sinaí y es lógico que la canónica suprima esta parte del relato, que seguramente no fue cierto, aunque sus orígenes se encuentren en la visión talmúdica expuesta. Por ello, en la Biblia el resultado de la fundición fue un éxito desde el primer intento, evitando así la bajada a los infiernos del arquitecto Hiram, al que la Biblia sólo hace fundidor y no arquitecto. Se evita con ello que la tradición luciferina vuelva al mundo, y menos de la mano de los arquitectos. En el relato bíblico, el oficio de construir no está asociado con el de fundir, por ello Hiram sólo es fundidor, pues es el que funde, el que maneja el fuego, es de estirpe cainita y, por lo tanto, de la estirpe de hombre. Es lógico que el constructor que traza los planos de la casa de JHWH no venga de esa línea, de esa mano, y por tanto los planos son trazados directamente por JHWH a través de las profecías de Natan y luego de Ezequiel. La figura del arquitecto queda diluida en el relato bíblico en una tarea colectiva y no existe una especificidad expresa sobre la figura de Hiram en esta materia.

Se pretende evitar la idea de que el fundidor -el cainita, extranjero venido de Egipto y adorador de JHWHes paganos- sea también el artífice del proyecto esencial del Templo. Recordemos que el templo es en realidad copia de templos paganos cananitas Esto pondría en una posición incómoda a aquellos descendientes de Abel que ven en el arquitecto Hiram la legitimación posterior de los descendientes de Caín, a los que JHWH permitiría la realización de Su Primera Casa en la tierra. No es casual, en esta línea, que la tradición no canónica hable de un enfrentamiento desde el principio de los trabajos de la construcción del Templo entre los levitas y el arquitecto y sus gremios. Recordemos que para el pueblo de Israel Hiram adoraba a ídolos paganos.



En esa crónica luciferina hay un último dato que Tubal-Caín revela a Hiram. Es el de decirle que la Reina de Saba, es de la estirpe de Caín y por lo tanto el destino la llevará hacia Hiram, para ser su esposa. Al menos para que éste siembre en ella la semilla de una futura descendencia cainita.

Tras la aventura de la fundición, en uno o en dos intentos según la versión que tomemos, los trabajos del templo se terminan pero Salomón quiere continuar no solo con la construcción de su palacio y los edificios de sus mujeres, sino además con la construcción de templos y altares que sus mujeres extranjeras querían levantar a sus dioses que eran, a los ojos israelitas, dioses paganos. Se construyeron varios santuarios, como el de la esposa más importante de Salomón, la hija del faraón egipcio, que quería cumplir sus deberes religiosos hacia los dioses egipcios en sus viajes por Israel Era bien sabido que el rey Salomón se comprometió con esas mujeres por razones políticas, pero a los sacerdotes levitas no les gustaban esos templos paganos

Además el creciente poder de los gremios constructores menoscababa la influencia de la casta sacerdotal.

En ese escenario, cuenta la leyenda que tres albañiles a los que Hiram no ha elevado a la categoría de capataces y que están molestos por ello, ofrecen sus servicios homicidas a los sacerdotes levitas los que les pagan el salario del crimen y asesinan al arquitecto. Salomón no fue el asesino, pero consintió que sus ministros levitas lo fueran. Su mano no se mancho con la sangre del arquitecto, pero no cortó la mano de aquellos que pagaron a los asesinos.

En Jerusalén la pena y el dolor cunde entre los gremios de constructores, la sublevación se presiente. Salomón ha de aplicar toda su sabiduría en acallar las voces que le imputan el crimen, los levitas y los militares acallan la disidencia y los gremios se disuelven.



Antes de ello, y tras el crimen, la reina de Saba abandonará Jerusalén llevando en su vientre la semilla de Hiram.. Nacerá un niño. Este niño, su hijo, y los hijos de su hijo y su siguiente descendencia serán llamados, en adelante, los "hijos de la viuda". Con esta apelación se conoce en el mundo iniciático a los constructores, por extensión se han autoproclamado de tal origen todos aquellos que ven en la vía iniciática del simbolismo occidental de origen judeo-cristiano un camino de perfección individual.

Todo esto terminará con el enterramiento clandestino de Hiram en un campo abandonado. Su tumba quedará sin señal. Sobre ella, no obstante, nacerá una acacia, que parece alimentarse de la savia del maestro arquitecto. Por ello esa tumba será descubierta, por lo singular de la existencia de tan lozano árbol en aquel paraje desolado. En adelante la acacia se denominará, el árbol de la sabiduría y apelar a su conocimiento será una manera de reconocerse entre sí los maestros constructores. Los masones al colocarnos el mandil símbolo del trabajo, hemos tomado la posición de honrar al Trabajo como camino y medio de realización espiritual.



Sobre el Secreto en Masonería

Expandir la conciencia más allá de sus límites normales o habituales,
esa es la meta de la iniciación masónica. Más allá incluso de lo que
la ciencia y la religión les permiten. Durante la Iniciación Masónica
realmente experimentamos un estado de la mente muy parecido al que se
describe en los antiguos misterios egipcios iniciáticos.

Los estados de mente durante la iniciación tienen perfiles que pueden
registrarse antes y un despeus de experimentarla. A niveles activos la
iniciación masónica induce al cambio. Es una superrealidad iniciática
masónica, un mundo hiperdimensional donde la información profunda es
accesible de modo abierto. En seguimiento de nuestros descubrimientos
en la exploración interior es una experiencia mística, de las
experiencias con solitarias y de sistemas cultos como la alquimia de
la trasmutación.

Eventualmente vemos que estos diferentes descubrimientos de
pensamiento hablaban de lo mismo. Para gente moderna la experiencia
que gana ascendencia es el "contacto con el Yo Interior" pero sin que
pueda reducirse a ninguna de las explicaciones científicas. No es,
estrictamente hablando, un contacto con el Yo Exterior ni es
crecimientos hacia afuera. En realidad sucede algo muy extraño durante
la Iniciación Masónica, algo que desafía las nociones epistemológicas
modernas, sería una experiencia que sucedió afuera de nosotros, la
iniciación masónica sucedió dentro.

Una gran proporción de masones asegura haber experimentado un cambio
interior pero la ciencia no puede explicarlo. Parece como si la
realidad estuviera perseguida por un vórtice giratorio que reduce la
ciencia a la impotencia. El vórtice es el Yo Interno que viene y va en
escala masiva y obsesiona la historia como un algo extraño e inusual.
La cuestión es: ¿qué es la iniciación? ¿Es una profecía de cambio
social? ¿Es una visión del futuro humano más democrático?. Muchos
masones han determinado que el Yo Superior, en muchos casos, el Yo
Superior e Interior nunca sale a flote en los profanos, a menos que
estos se sometan a la Iniciación Masónica. Se asegura que la
iniciación es un rompimiento del inconsciente colectivo de la raza
humana que aparece para romper el control de un conjunto de ideas que
en un momento determinado ganan dominio en su poder interpretativo a
expensas de la ética es una perturbación que entra en la historia una
y otra vez cada vez que se acumula presión.

Se ha afirmando que las carreras de los Iniciados Masones Heroicos
tales como: Juárez, Washington, Ataturk, Bolívar, Martí que ha
provocado cambios determiantes en la sociedad son una perturbación que
descolocó la ciencia, la política y el militarismo porque introdujeron
una filosofía Masónica que los cristalizados dogmatizados que son
educados en ciencia o religión no podían tomar en serio puesto que
eran versados en atomismo teología, democriteano, epicureismo y
ciencia moderna , mientras que los otros los esotéricos masones
contaban historias sobre iniciaciones, de un mítico Hiram que se había
levantado de entre los muertos y abierto el puente, cerrado desde la
Creación, que permitía al alma inmortalizarse como Dios. Aunque los
cuentos masónicos esotéricos no tuvieran sentido para los científicos,
los religiosos y las autoridades, los masones adherentes sobrepasaron
rápidamente al Mundo Científico decadente .

La Masonería ha reemplazado hoy las aspiraciones de las autoridades y
a las Universidades como el mito iniciático dominante de control y
pensamiento. Ofrece cuentas limpias y cuidadas explicaciones del
mundo. La explicación a esto es que la gente persiste en contar
historias raras de sociedades secretas que dominan el mundo, masones
poderosos, extraños y fantásticos cosas que no pueden dejarse de lado.



Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico
http://groups.google.com/group/secreto-masonico

México: La historia se ha escrito conforme a los masones

• Se debe enterrar el pasado, dejar descansar a los héroes como Benito Juárez para hacer una nueva historia
• Debemos unir fuerzas para poder impactar a la sociedad, la cual siempre ha estado al pendiente de lo que van hacer los masones
Sonia Pérez
La masonería ha tenido un crecimiento lento en cuanto a la partición en la sociedad, existe buena estructuración en lo interno pero no se ha explotado el potencial que se tiene hacia afuera, incursionando en puestos claves que demanda personas preparadas, la historia de los grandes masones es pasado, es tiempo de que los masones vuelvan a ejercer autoridad, comentó el represéntate a nivel estatal de los masones, el Contador Romualdo Sánchez Solórzano.
Los tiempos de la Revolución Mexicana y la Cristiada ya cumplieron su momento, están escritos ahora hay que escribir nuevos acontecimientos que generen cambios importantes, se debe cerrar el templo lejano para no mirar al pasado sino vivir el presente y dejar de planear eternamente el futuro aseguró el líder.
La sociedad está viviendo tiempos en los que hay un descontrol y es necesario que los masones empiecen a participar, el problema que tienen es interno, nadie los llamará para que ocupen un espacio sino simplemente se tienen que reclamar esos puestos políticos, mientras no reclamen sus lugares las cosas seguirán pasando en esa inercia de no tener ninguna participación real, efectiva dentro de lo que es la sociedad, expresó.
En temas de política, mencionó que los Gobiernos solo tienen 3 años, tiempo que es un suspiro de política en un municipio, muchas veces llega la gente que no tiene que llegar, pero los conoce la gente colocándolos a ocupar un lugar, aunque de políticas públicas no sepan nada, la política necesita del actuar de los masones, la sociedad siempre ha permanecido expectante del movimiento que generan, por esta razón empezarán a ocuparse de aquellos puestos donde requieren personas preparadas, enfatizó.
Existen tantos comerciales en la televisión sobre la democracia, la cual nunca es respetada, no se está ejerciendo, hay una adolescencia de información de cómo ejercer los derechos que tenemos como ciudadanos, la falta de una conciencia cívica para cambiar el entorno, se vive una partidocracia, en las manos de todos se encuentra el cambio que requiere el país, concluyó Romualdo Sánchez.
Chile: Masonería penquista brinda homenaje a la Gran Logia de Chile



aniversario enconcepcion2 (GRAN LOGIA - Chile). Más de 600 personas asistieron a la ceremonia de celebración del Sesquicentenario de la Gran Logia de Chile acto con que la masonería penquista convocó a representantes de la ciudadanía para hacer un público homenaje a la Orden.
El Teatro Universidad de Concepción fue el lugar de encuentro de autoridades, encabezadas por el senador Alejandro Navarro Brain, los diputados José Miguel Ortiz Novoa y Cristian Campos Jara, el fiscal regional del Ministerio Público, Julio Contardo Escobar, el gobernador de Concepción, Alejandro Navarro Schwartz, autoridades regionales y comunales, masónicas, representantes de las Fuerzas Armas, Carabineros, Policía Civil y Bomberos e integrantes de la comunidad penquista.
aniversario enconcepcion4En la oportunidad, se exhibió un video ilustrativo de la historia de la Masonería, proyecto liderado por el ex senador y ex rector de la Universidad de Concepción, Augusto Parra Muñoz y el historiador Alejandro Mihovilovich Gratz. La jornada fue amenizada por el Quinteto de Vientos del Bío Bío y el Coro del Colegio Concepción San Pedro, que interpretaron temas de Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Vivaldi.
El Gran Maestro Luis Riveros agradeció el reconocimiento de la Masonería regional por los 150 años de vida, destacando su rol en la historia, que registra a la primera logia de Concepción como una de las cuatro que dieron origen a la Gran Logia de Chile. “La masonería chilena –dijo- se une indisolublemente con las mejores tradiciones nacionales y se ha constituido siempre en un pilar que ha contribuido a sostener el simbólico edificio que constituye la República de Chile. A lo largo de su historia, la masonería ha contribuido con sus miembros a erigir la institucionalidad republicana, ha dado vida a muchas iniciativas de bien y ha aportado, en la medida de lo posible, a la construcción de una sociedad en que reine la fraternidad y la tolerancia”.
aniversario enconcepcion3La máxima autoridad de la masonería nacional destacó el objetivo institucional en términos de contribuir al mejoramiento de la sociedad, a través de lograr una mayor participación en los asuntos públicos del país, trabajando en sus talleres valores universales como tolerancia, inteligencia y fraternidad. Recordó que la masonería en una institución de agrupa a personas de distintas religiones, credos, partidos políticos, sin distinción de ningún tipo.

lunes, 21 de mayo de 2012

LA NUEVE REVELACIONES - VIDEO

Las nueve revelaciones: El siguiente es un resumen de los Nueve Pasos descritos por Redfield en su libro “Las nueve revelaciones”. 1. Una masa crítica : Tomando conciencia de las coincidencias en nuestra vida ¿Te sientes inquieto? No estás solo: Todos están empezando a buscar más significado en su vida. Pon atención a esas “Coincidencias” – que parecen ser eventos destinados a suceder. Son realmente eventos sincrónicos, y siguiéndolos, entrarás en tu camino de verdad espiritual. 2. Una nueva manera de mirar el mundo Observa nuestra cultura dentro de su contexto histórico. La primera mitad del pasado milenio se malgastó bajo el pulgar de la iglesia; en la segunda mitad sólo nos preocupamos del bienestar material. Ahora, al fin del Siglo XX, eso ya no nos importa. Estamos listos para descubrir el principal propósito de la vida. 3. Un Universo de energía dinámica Empieza a conectarte con la energía que envuelve a las cosas. Con práctica, aprenderás a ver el aura alrededor de los seres vivos y aprenderás a proyectar tu propia energía para entregar fuerza. 4. La lucha por el poder : Competencias por la energía humana Una competencia inconsciente por energía es la base de todos los conflictos. Dominando o manipulando a otros, nos da energía extra que pensamos necesitar. Seguro que se siente bien, pero ambas partes resultan dañadas en el conflicto. 5. Conectándose con la energía divina que llevas dentro La clave para sobreponerse al conflicto en el mundo es la experiencia mística, que es alcanzable para cualquiera. Para nutrir lo místico y construir tu energía, déjate llenar por un sentimiento de amor. 6. Aclarando el camino : Descubriendo tu ruta en la vida Los traumas de la niñez bloquean nuestra habilidad para experimentar lo místico. Los humanos, a causa de sus cargas, desembocan en uno de cuatro “dramas de control” : Los Intimidadores roban energía del resto con amenazas. Los Interrogadores la roban juzgando y cuestionando. Los reservados atraen atención (y energía) coqueteando. Y las Víctimas nos hacen sentir culpables y responsables por ellos. Date cuenta de la dinámica familiar que ha creado tu drama de control y concéntrate en la pregunta principal, que es cómo poder hacer de tu vida una vida de un mayor nivel a la que tuvieron tus padres. 7. Conociendo tu misión personal : Fluir Una vez que hayas aclarado tus traumas, puedes construir energía a través de la contemplación y meditación, concentrándote en el cuestionamiento básico de tu vida, y empezando a hacer caso a las intuiciones, sueños, coincidencias sincrónicas, para llevarte a la dirección de tu propia evolución y transformación. 8. La Etica Interpersonal : Animando a otros No puedes realizar esa evolución sólo, así es que empieza a practicar la nueva “Etica Interpersonal” animando a quienes crucen tu camino. Habla con gente que espontáneamente haga contacto visual contigo. Evita las relaciones de interdependencia. Pon atención a los dramas de control de otras personas. Cuando estés en grupos, habla cuando el espíritu – en vez del ego – te motiven. 9. Evolucionando a estados superiores El propósito es evolucionar más allá de este plano. Menos gente y más bosques nos ayudarán a mantener nuestra energía y a acelerar nuestra evolución. La tecnología hará la mayor parte del trabajo por nosotros. A medida que valoramos la espiritualidad más y más, eventualmente reemplazaremos la economía de mercado y nuestra necesidad de un empleo remunerado. Podemos conectarnos con la energía de Dios de una manera que tal, que eventualmente lleguemos a ser seres de luz, que caminen directamente al cielo”.

ROMPAMOS CON EL NARCISMO MASONICO Y RECONQUISTEMOS LA VERDAD




V:.M:. VICTOR SALAZAR 33°
R:.L:.S:. ST. JOHN N.2 - VALLE NEW YORK
GRAN LOGIA HISPANA DE NORTEAMERICA

Cuando los profanos son iniciados en la orden tienen que tomar conciencia de la realidad de su existencia en este mundo y de las leyes que las gobiernan, de que nada esta separado, que todo esta unido compenetrado y que esa luz invisible al ojo del profano esta allí a la altura del corazón es la omnipresencia que te une a la gran fuente Creadora.
El Gran Arquitecto del Universo es el Gran Espíritu del que hablan todas las religiones y el alma viviente de los grandes filósofos de la historia. Pero como conocer la luz sino conócenos la oscuridad y el caos. Tienes que bajar para subir, tienes que enfrentar a tus más grandes enemigos, que son tus temores, tu miedo que son tus propios diablos. Que te limitan y que te llevan al caos de la ignorancia; esa oscuridad que no te deja crecer como ser libre y consiente, es un camino lleno de escaleras que te llevan y que te traen, es la polaridad de la energía que te embriaga con tan solo tres pasos que das, y caes en el sueño, en las manos ilusorias de maya y te envaneces y te embriaga y te conviertes en un ególatra. Hombre ciego que no te das cuenta, duermes acostumbrado a solo mirar y eres tan ciego que no aprendiste a ver. Hay un dicho que dice si no sabes manejar el poder, este te devora, eso en la historia ha habido muchos hombres que empezaron con un ideal de libertad pero que al asumir el poder se volvieron tiranos es el caso de Napoleón Bonaparte, el mismo Simón Bolívar que traiciono a su principios y otros personajes que el poder los devoro en su vanidad, se volvieron tiranos. Y pasa actualmente y la masonería no escapa a ella. Muchos de nuestros hombres libres y de bien se han aprovechado del poder que de muy buena fe, los hermanos depositan, hemos visto como florece la arrogancia del tiranos, traidores violando así los mas altos y nobles principios de la orden masónicos LIBERTAD FRATERNIDAD IGUALDAD.
La masonería es una institución de libres pensadores, amante de los más altos y nobles principios de la humanidad. La libertad en todo su sentido de la palabra. El progreso de la humanidad, tener fe en un futuro mejor. El masón debe ser preparado en los talleres, donde esta representado todo el simbolismo del desarrollo de los hermanos en construir su templo interior y personal, que nos lleve a los altos y nobles principios, aportando a la humanidad.
El trabajo masónico, debe ser como una abeja en el panal, producir la miel, sacada de esa hermosa flor de la vida, prepararte para dar lo mejor de ti a tu familia, la sociedad, a tu país y al mundo.
Escuche decir a un Gran Maestro de la orden, que si el fuese elegido nuevamente G:.M:. de la orden, ahora si, que seria un tirano. ¿Que es esto tirano? La masonería no es club social o una organizaciones donde hay intereses económicos, aquí todos los hermanos trabajan aportando sin recibir algún interés económico. Trabajan porque quieren mejorar como seres humanos y aportar en bien del progreso Humano.
Que esta pasando con nuestras instituciones filantrópicas y filosóficas. Creo que aquellos hermanos que lucharon y murieron por sus principios masónicos estarían sorprendidos. Si es cierto que hay dos fuerzas que originan el movimiento de todas las cosas, es cierto también que el desequilibrio produce el caos, el desorden y el terror.
¿Que esta pasando con nuestras organizaciones que fueron creadas para dar conocimiento y desarrollo a la humanidad? ¿Que es lo que estamos viviendo hoy en día? ¿Que estamos haciendo, construir o destruir? A donde estamos llevando la obra de antiguos maestros que construyeron con esfuerzo y trabajo esas columnas que sostiene nuestra verdad.

Rescatar ese conocimiento es obligación de los masones liberales y conservadores que fueron instruidos, para cerrar el paso a esa fuerza destructoras, que se han infiltrado en todas las instituciones y organizaciones para crear el caos y confundir a las personas, hacerlo pensar de lo que esta pasando esta bueno, cuando la verdadera razón esta oculta.
Pero hablemos de esa fuerza que nace no de la cabeza (tu ego falso) sino del corazón, de esa luz que irradia y penetra todo que es el Amor. El amor es la fuerza que fluye y refluye que viene del pensamiento del Gran Arquitecto del Universo y se expande dando creación a toda la existencia en todas sus manifestaciones. Es esta fuerza la que se debe trabajar cada uno .que es para dar estabilidad y no caos. Aquí es donde debe trabajar tu discernimiento para dar lo mejor de ti.
Entonces cual es la razón de ser masón (constructor). No es la de construir nuestro templo interior y ser impecable. Y desarrollar y recordar aquella fuerza que mora en nosotros. Los símbolos y el rito son un camino para despertar y entender cual es la razón de ser y de vivir. A veces es necesario aprender de los errores para no volver a cometerlo pero no siempre tiene que ser así.
La historia nos enseña el camino que el hombre a recorrido en la vida y eso nos sirve como referencia para no volver a cometer esos mismos errores. La historia esta escrita entonces hay que estudiarla.
E escuchado tantas veces hablar a los hermanos de que la masonería nos da las armas para el desarrollo personal, pero también e visto que solo queda en los pensamientos de los hermanos que solo es teoría e incluso muchos han desarrollado un ego tan grande que se envanecen en su propia ignorancia.
Dice un adagio popular que las masas ignorantes claudican por un mendrugo de pan. Es por eso que el masón instruido esta obligado a ser constructor de la moralidad. Con las armas del conocimiento para construir una sociedad mejor. Y para terminar solo quiero decir que LA TRADICION ESOTERICA HABLA DE UNA FUENTE DENIFINITA DE SABIDURIA QUE SE ENCUENTRA EN EL PROPIO SER HUMANO Y QUE ES TRANSFORMADORA CUANDO SE ENCUENTRA
ASI SEA.

domingo, 20 de mayo de 2012


La glándula Pineal y el tercer ojo
by shedsenn
Todos hemos escuchado cuentos desde niños de la gente que puede comunicarse teniendo visiones, de los que se comunican con los espíritus, de los que tienen habilidades que la vasta mayoría no tiene. Incluso aquí en el monasterio contamos con dos compañeras que tienen habilidades similares. Al clarividente se le conoce como aquel que tiene el arte de “ver” con los sentidos, más allá de los cinco tradicionales. A la clarividencia se le llama a veces el sexto sentido. Esta relacionado a las imágenes que siempre están presentes en la mente pero no conectada a ellas. Los que cuentan con tal habilidad expresan que ven con lo que se llama “el tercer ojo”. He indagado mucho en este mundo para encontrarme con unas teorías bastante interesantes.

Algunas personas en el mundo de habilidades síquicas, hablan de cómo la glándula pineal es ese tercer ojo. La glándula pineal, localizada aproximadamente en el centro de la cabeza, es del tamaño de un garbanzo, pero según ellos antes era del tamaño de una bola de ping pong. Según cuentan, la glándula tiene una apertura, con un lente para distinguir luz, es hueco y tiene receptores para distinguir colores y tiene una visión de 90 grados. Para único donde no puede mirar es hacia abajo. Dicen que dentro se encuentran todas las geometrías y entendimientos de cómo la realidad fue creada, en todos nosotros, grabado pero en nuestra caída lo olvidamos y sin nuestras memorias comenzamos a respirar diferente. Ahí me pregunté, que rayos tenía que ver la respiración en todo esto.

Resulta que según explican, la energía pránica, véase la energía de la vida, circulaba por el centro de la glándula pineal. Entonces al dejar de usar esta, el prana, véase la energía vital del universo según el hinduismo, dejó de pasar por la glándula y así circular por todo nuestro sistema, y empezamos a respirar por la nariz y la boca. Al nuestra energía vital no pasar por el tercer ojo, dejamos de ver las cosas como eran y lo que se nos presenta ahora es una realidad alterna, ó quizás mejor dicho una interpretación diferente, la cual se le conoce como conciencia polarizada. Los resultados de esta nos hacen pensar que estamos dentro de un cuerpo mirando hacia fuera, de alguna manera separada de lo que hay afuera.

Sin embargo la humanidad esta evolucionando a una frecuencia donde la clarividencia será parte del día a día. Para algunos esto es un regalo que viene natural, especialmente con los niños. Para otros es un viaje. Se requiere de una experiencia cerca de la muerte, encuentro con otro ser, fiebre alta, accidente serio, golpe a la cabeza o la apertura de energías kundalini, véase otra forma de conocer el prana.

Después de leer todo esto y aun reacio a adoptarlo por completo, me decidí a investigar un poco más sobre esta glándula pineal y lo que me encontré fue asombroso. Resulta que por siglos, esta ha sido estudiada y caracterizada por ser tema de debates sobre su propósito. La primera visión fue de Galen, famoso médico y filósofo griego (130-210AD), y en su octavo libro titulado “On the usefulness of the parts of the body” la describió como otra glándula más que servía para apoyar los vasos sanguíneos.

En el siglo cuarto, Posidonius de Byzantium (final del siglo IV AD), teorizó que la imaginación se debe a la parte del cerebro, localizada en el ventrículo del medio. Muchas más personas teorizaron al respecto, pero fue René Descartes (1596-1650), famoso filósofo y matemático, quien en su libro “Treatise of man”, no describió al hombre, sino una especie conceptual del hombre, una criatura creada por Dios, que consistía de dos ingredientes, un cuerpo y un alma.

En su teoría, la glándula pineal formaba parte importante ya que envolvía las sensaciones, imaginación, memoria y la causa de movimientos corporales. Además, aun cuando sus teorías sobre el cuerpo diferían de lo que los médicos contemporáneos escribían, Descartes expresó que el rol de la glándula pineal, en adición de lo ya mencionado, era el de albergar, espíritus de animales que brindaban poder a una persona y llegaban allí a través de las arterias (cosa que se probó no era totalmente cierto pues la glándula esta cubierta de venas y no arterias). Descartes explicaba la percepción de la siguiente manera:

“los nervios son tubos huecos, llenos de espíritus de animales. Además contienen pequeñas fibras que llegan de un lado a otro. Estas fibras conectan los órganos sensoriales con pequeñas válvulas en las paredes del ventrículo del cerebro. Cuando estos órganos son estimulados, partes de ellos son puestos en movimiento. Estas partes entonces jalan de las fibras, que resulta en el que se abran las válvulas, algunos espíritus de animales en los ventrículos cerebrales escapan, y una imagen de baja presión del estímulo sensorial aparece en la superficie de la glándula pineal. Es esta imagen, que entonces causa percepción sensorial de blanco, cosquillas, dolor, etc. Pero no se imprime en los órganos sensoriales externos, ni en la superficie interna del cerebro, cuales se deben tomar como ideas reales, de aquellas que se pueden trazar como espíritus en la superficie de la glándula H (donde se encuentra la imaginación y el sentido común).

De ahí podemos ir al día de hoy, donde se conoce que la glándula pineal tiene cuatro funciones principales empezando por causar sensación de sueño, convertir señales del sistema nervioso en señales endocrinales, regular las funciones endocrinales y secretar la hormona melatonina, hormona que ayuda a regular el proceso de pubertad y ayuda a proteger al cuerpo de daño a células causado por libres radicales. Al parecer tiene un par de tareas más que en la antigüedad ni se imaginaban aun.

Después de leer todo esto y ver como las personas de habilidades ven la glándula y como la ciencia la ha visto hoy día me quedé con muchas dudas pues son muchos temas que recientemente he leído y todos mezclados en una parte del cuerpo tan pequeña como un garbanzo. La mención de los animales de poder y como fluyen por el cuerpo, hablado por un filósofo y matemático importante de nuestra historia, se habla de la habilidad de ver más allá de lo que vemos y se habla de cómo hemos perdido la capacidad de ver y como se supone vayamos dirigidos a evolucionar a un mundo de clarividencia, pero no sucede. Son pocos los casos y muchos los incrédulos porque no ven.

Entonces la pregunta que me hizo continuar investigando fue preguntarme “¿Por qué la mayoría de la gente no puede ver? Aunque no encontré una respuesta clara y la cual pueda respaldar 100%, si tengo una teoría algo interesante.

Luego de verificar algunos sites de medicina y estudios de genética, me tope con algo de lo cual la industria de medicinas ni los médicos hablan mucho. Quizás porque para ellos no tiene mucha importancia, quizás porque no quieren que se sepa. Resulta que hasta antes del 1990 no se había hecho estudios prolongados en la glándula pineal, entonces la Dra. Jennifer Luke, de la universidad de Surrey en Inglaterra, llegó al meticuloso descubrimiento de que la glándula pineal es el blanco principal de la acumulación corporal de fluoruro.

El tejido suave de una glándula adulta, contiene más fluoruro que cualquier otro tejido en el cuerpo, a un nivel de cerca de 300ppm, con la capacidad de inhabilitar enzimas. La glándula también contiene tejido duro (cristales de hyroxyapatite) y este tejido acumula más fluoruro aun, con un máximo de casi 21,000ppm más aun que los dientes o los huesos.

Luego de este descubrimiento, Dr. Luke se dedicó a experimentar en animales para determinar si la acumulación del fluoruro podía impactar el funcionamiento de la glándula, principalmente de la regulación de melatonina. El resultado fue que los animales tratados con fluoruro reflejaban niveles reducidos de melatonina en la orina. Esto acompañado de una más rápida pubertad, acelerando el proceso de crecimiento en el animal.

Sus hallazgos fueron resumidos de la siguiente manera:

“En conclusión, la glándula pineal humana contiene la mayor concentración de fluoruro en el cuerpo. El fluoruro esta asociado con la depresión de la síntesis de melatonina pineal en gerbils prepubertos y en un acelerado proceso de maduración sexual en los gerbils femeninos. Los resultados fortalecen la hipótesis de que la glándula pineal tiene un rol en la duración de la pubertad. Interfiera o no el fluoruro en las funciones pineales requerirá más investigaciones para llegar a una conclusión concreta.”

Sin lugar a duda este escrito me ha dejado con más preguntas que con contestaciones. Pero no intentaré contestar más ninguna ahora mismo. Por ahora reflexionaré sobre lo que he encontrado y en las conecciones de todas estas válvulas que la vida quiere que reconectemos y siempre nos encontramos con algo que nos dificulta el conectarnos directamente cuerpo mente y alma. Sea por nuestra propia arrogancia y duda razonable ó por factores foráneos cuyo propósito es mantenernos idiotas.



Fuente: El monasterio