El sexo y sus consecuencias energéticas
Escrito por Jan Dael
Cuando hablamos de energía, nos vamos por ramas interminables de conocimiento, mismas que son infinitas e ilimitadas, y algunas poco o nada exploradas, como el caso de las consecuencias energéticas que tenemos, al tener sexo con alguna persona.
Y si empezamos por la palabra sexo, que viene de seis, la unión de dos veces tres, que son, el cuerpo físico, emocional y espiritual de la mujer, con el cuerpo físico, emocional y espiritual del hombre, que se unen sin que podamos hacer nada para oponernos, siempre y cuando haya penetración entre un hombre y una mujer, entonces, el aura que es el campo energético que tenemos y que no se puede romper con nada (a menos que nosotros demos permiso a entidades energéticas de entrar en el) se une a la del compañero, formando un solo globo, una sola aura mientras se realiza el acto sexual, que es el verdadero matrimonio y lo que energéticamente se considera la unión eterna de dos seres que se aman y quieren compartirlo todo con la persona que eligieron.
Eso se podía contemplar en tiempos muy antiguos, ya que en tiempos modernos, el sexo, es tan liberal, tan irresponsable que se tiene con quien sea, no importa que se conozca bien o no ala persona, incluso basta que nos haga química en cualquier antro o cafeteria. Es en estos casos donde las consecuencias de un acto sagrado, bello y que incluso nos da poder, se hace riesgoso, y hasta peligroso.
Cuando unimos las auras con alguien, así haya sido una vez en la vida, juntamos karmas, energía, luz, vibración, conocimiento, larvas (vampiros energéticos que se nos plasman) etc.…Esto es algo hermoso cuando estamos realmente enamorados y queremos pasar con esta persona el resto de nuestros días, ya que cuando amamos realmente queremos compartir lo bueno y lo malo con nuestra pareja, pero cuando solo fué un acto de placer, o de una noche, ya no es tan agradable, ya que de la misma forma unimos todo lo mencionado y esta unión energética dura siete años, a partir de la ultima relación sexual, ¡así es!, ¡siete largos años! en que el lazo no se rompe, y en que seguimos unidos de forma energética y karmika con todo aquel con quien hemos compartido nuestra cama, nuestro espacio y nuestro cuerpo energético. Además de que se complica cuando la cadena es grande, porque imagina a alguien que ha tenido relaciones sexuales digamos, nueve personas; que a su vez cada una había tenido sexo con tres ¿Puedes imaginar cuantos karmas y plasmaciones tienes tu después de esta cuenta benévola?!Basándonos en tiempos modernos ¡
Esto hace más pesado nuestro camino y proceso, nos llenamos cada vez de más densidad y cargas que ya no sabemos de donde salen y menos como quitárnoslas.
Para el descanso de todos quiero compartirles que hay una cura ¡una sola! Si antes de esos siete años encuentras el amor de tú vida, un amor profundo y verdadero entre los dos; ¡este amor es capaz de quemar y trasmutar lo que sea! convirtiéndose en una cura de amor y de energía para la pareja.
Dentro de las consecuencias de la unión de karmas, en el sexo, está también el que uno de los dos tenga sexo con varias parejas muy densas y contagiadas con karmas de otros, lo que energéticamente se considera, un acto sexual en nido de larvas. Lléndonos a los extremos, pensemos que esa noche también tenga relaciones con su pareja y quede embarazada, lo que hará que pase al hijo que engendren, la nefasta densidad de un nido de larvas que ira desarrollándose junto con el niño, dando por resultado seres con cierta maldad y crueldad desde pequeños.
Cuando unimos nuestra energía de este modo, también damos nuestro poder y vibración de vidas a la otra persona, creando lo que antiguamente llamaban puentes de poder.
Este tema es tan complejo impactante y profundo, que no acabaríamos en horas. Pero este conocimiento nos hará tener más consciencia de la ligereza o profundidad de nuestros actos.
Con amor Jan Dael.
viernes, 12 de septiembre de 2014
jueves, 11 de septiembre de 2014
LA PIEDRA BRUTA
El simbolismo de la piedra es riquísimo en significados. De la simple observación podemos obtener imagen de dureza, solidez, permanencia; antigüedad que evoca lo remoto y mas cercano al principio.
Sabemos también que las piedras tuvieron un significado muy simbólico en las sociedades antiguas y primitivas.
Se creía con frecuencia que las piedras bastas y naturales eran la morada de los dioses y se utilizaron como lápidas sepulcrales, amojonamientos u objetos de veneración religiosa.
La piedra es también vista como una miniatura de la montaña, con la que comparte muchos de sus significados.
Como así lo viera C.G. Jung " … La piedra parece pues constituir un antiquísimo símbolo de lo eterno, lo perenne en el hombre, a partir de lo cual toma su fuerza vital. "
La piedra, es el principio básico de toda labor o trabajo Masónico, de la misma manera que el plan e idea, reflejo del Logos, constituye el fundamento espiritual de la obra.
Una reflexión sobre el significado simbólico de la Piedra Bruta, sugiere una estrecha relación con un sistema moral que la Masonería nos enseña en torno a la perfección del hombre, en la búsqueda del desarrollo espiritual y hacia las conductas sociales basadas en valores, el respeto, la fraternidad, la humildad, la tolerancia y los derechos del individuo.
Este sistema moral es representado por la piedra rudimentaria, que desde muy temprano, a nivel de aprendiz, nos estimula a un incesante trabajo en torno a las prácticas y doctrinas masónicas, en un vehemente deseo de buscar la Verdad.
De ahí la estrecha relación de sentido entre la Piedra y el Cuarto de Reflexión, negro en su apariencia, donde sobresale la antigua fórmula alquímica y hermética V.I.T.R.I.O.L,:
" Visita Interior Terrae, Rectificando Invenies Ocultum Lapidem ", ( Visita al Interior de la Tierra, Rectificando Descubrirás la Piedra Oculta ).
La Piedra Bruta es el símbolo por excelencia del Aprendiz de Masón. Esta piedra, sacada directamente de las entrañas de la tierra, está ubicada al pie de la columna de los Aprendices, junto a la piedra cúbica, ubicada en la otra columna, que es la meta a la que debemos llegar.
Sacar la Piedra Bruta de la mina, tal como somos sacados de las entrañas de la tierra durante la ceremonia de iniciación, es dar el primer paso hacia la virtud.
La Piedra Bruta somos nosotros Aprendices : está llena de asperezas, estamos llenos de vicios, no ha sufrido ningún trabajo por parte de una mano externa, somos neófitos y no sabemos nada. En todo caso, hablamos de la piedra, que es la base de toda obra, y sobre la cual, trabajamos en forma constante, en la construcción del templo interior.
Hay piedras brutas y labradas; así, deben distinguirse en el carácter, que nos muestra el estado tosco e imperfecto del hombre inculto, y de aquel que aún no conoce la Luz, y el hombre cultivado, que sobre todo ha aprendido a disciplinar de una manera constructiva todas sus facultades, inclinaciones y tendencias, lo mismo que su actividad, en armonía con esa Luz Ideal que ha reconocido como principio arquitectónico de su vida y de su ser
Todos los antiguos manuscritos masónicos concuerdan al señalar el perfeccionamiento del hombre, el del simple individuo, como único objetivo de la francmasonería. Las pruebas iniciáticas, los viajes simbólicos, el trabajo del aprendiz y del compañero tienen un carácter manifiestamente individual, antes que colectivo.
Según la más antigua concepción masónica, la "gran obra" del perfeccionamiento, se realiza trabajando sobre la "piedra bruta", es decir sobre el individuo, desbastando, puliendo y escuadrando la piedra bruta hasta transformarla en "piedra cúbica de la Maestría", gracias a las reglas tradicionales del "Arte Real" masónico de edificación espiritual.
Mientras el ser humano fue nómada la piedra bruta era consustancial a él. Cuando se hizo sedentario necesitó de piedras talladas.
La explicación de la diferencia simbólica es que la piedra bruta representa la "materia prima" indiferenciada o el "caos" con todas las correspondencias tanto microcósmicas como macrocósmicas, mientras que, al contrario, la piedra completamente tallada en todas sus caras representa el cumplimiento o perfección de la obra.
Si bien es cierto que la construcción en piedra es símbolo de la solidificación y sedentarización de un pueblo que ha sido previamente nómada, y por lo tanto representa un grado de alejamiento del Centro primordial, también lo es que los templos que ha construido la Masonería Operativa han servido para representar ese mismo Centro, que de ese modo ha permanecido accesible a los que realmente han podido ingresar en él y comprender su significado
Cada masón es considerado como una de las piedras que componen el templo, y cada una de esas piedras representa al templo todo. El obrero ha de pulir su piedra hasta que logre hallar su perfección, construyendo su templo interior y encontrando su propia esencia.
En nuestra Orden, se considera que la piedra es tal vez el fundamento más sólido sobre el que se asienta todo el universo, por su consistencia y peso específico se la eligió, justamente para representar al Ser, de tal manera que fuese sólido el terreno donde se implantase la doctrina, y no tembladerales compuestos por arenas inconsistentes.
De esa manera también, todo aquello que a través del tiempo fuese fijado sobre ese cimiento, sería sólidamente integrado a la obra proyectada. De esa manera pasaría a ser símbolo natural de todo efecto permanente y duradero y muy en particular del carácter o personalidad humana.
Finalizando y a fin de exposición practica de lo tratado, quisiera cerrar este trabajo con expresiones textuales de Aldo Lavagnini en su " Manual del Aprendiz " :
" … Desbastar la piedra bruta, acercándola a una relación con su destino : he aquí la tarea o trabajo simbólico al que tiene que dedicarse todo Aprendiz para llegar a ser el obrero que posee enteramente su Arte.
En este trabajo simbólico, el Aprendiz es a la vez obrero, materia prima e instrumento.
El mismo es la piedra bruta emblemática de su actualmente todavía muy imperfecto estado de desarrollo, a la que tiene que convertir en una forma, o perfección interior, que se halla en estado latente dentro de esa imperfección evidente, de manera que pueda tomar y ocupar el lugar que le corresponde de acuerdo con el Plan , en el edificio al que esta destinada.
… Es importante que no se trata de acercar la piedra a la forma de un determinado modelo exterior, si bien esto puede servir de incitación e inspiración, sino que el modelo o perfección ideal ha de buscarse dentro de la misma piedra, de cuyo fuero intimo ha de ser manifestada o educida la forma propia que a cada piedra idealmente le pertenece.
O sea saliéndonos de la metáfora se trata de reconocer y manifestar la perfección innata del Ser Intimo, de la Idea Divina que mora en cada uno de nosotros, cuya expresión relativa y progresiva es el objeto constante de la existencia … "
El simbolismo de la piedra es riquísimo en significados. De la simple observación podemos obtener imagen de dureza, solidez, permanencia; antigüedad que evoca lo remoto y mas cercano al principio.
Sabemos también que las piedras tuvieron un significado muy simbólico en las sociedades antiguas y primitivas.
Se creía con frecuencia que las piedras bastas y naturales eran la morada de los dioses y se utilizaron como lápidas sepulcrales, amojonamientos u objetos de veneración religiosa.
La piedra es también vista como una miniatura de la montaña, con la que comparte muchos de sus significados.
Como así lo viera C.G. Jung " … La piedra parece pues constituir un antiquísimo símbolo de lo eterno, lo perenne en el hombre, a partir de lo cual toma su fuerza vital. "
La piedra, es el principio básico de toda labor o trabajo Masónico, de la misma manera que el plan e idea, reflejo del Logos, constituye el fundamento espiritual de la obra.
Una reflexión sobre el significado simbólico de la Piedra Bruta, sugiere una estrecha relación con un sistema moral que la Masonería nos enseña en torno a la perfección del hombre, en la búsqueda del desarrollo espiritual y hacia las conductas sociales basadas en valores, el respeto, la fraternidad, la humildad, la tolerancia y los derechos del individuo.
Este sistema moral es representado por la piedra rudimentaria, que desde muy temprano, a nivel de aprendiz, nos estimula a un incesante trabajo en torno a las prácticas y doctrinas masónicas, en un vehemente deseo de buscar la Verdad.
De ahí la estrecha relación de sentido entre la Piedra y el Cuarto de Reflexión, negro en su apariencia, donde sobresale la antigua fórmula alquímica y hermética V.I.T.R.I.O.L,:
" Visita Interior Terrae, Rectificando Invenies Ocultum Lapidem ", ( Visita al Interior de la Tierra, Rectificando Descubrirás la Piedra Oculta ).
La Piedra Bruta es el símbolo por excelencia del Aprendiz de Masón. Esta piedra, sacada directamente de las entrañas de la tierra, está ubicada al pie de la columna de los Aprendices, junto a la piedra cúbica, ubicada en la otra columna, que es la meta a la que debemos llegar.
Sacar la Piedra Bruta de la mina, tal como somos sacados de las entrañas de la tierra durante la ceremonia de iniciación, es dar el primer paso hacia la virtud.
La Piedra Bruta somos nosotros Aprendices : está llena de asperezas, estamos llenos de vicios, no ha sufrido ningún trabajo por parte de una mano externa, somos neófitos y no sabemos nada. En todo caso, hablamos de la piedra, que es la base de toda obra, y sobre la cual, trabajamos en forma constante, en la construcción del templo interior.
Hay piedras brutas y labradas; así, deben distinguirse en el carácter, que nos muestra el estado tosco e imperfecto del hombre inculto, y de aquel que aún no conoce la Luz, y el hombre cultivado, que sobre todo ha aprendido a disciplinar de una manera constructiva todas sus facultades, inclinaciones y tendencias, lo mismo que su actividad, en armonía con esa Luz Ideal que ha reconocido como principio arquitectónico de su vida y de su ser
Todos los antiguos manuscritos masónicos concuerdan al señalar el perfeccionamiento del hombre, el del simple individuo, como único objetivo de la francmasonería. Las pruebas iniciáticas, los viajes simbólicos, el trabajo del aprendiz y del compañero tienen un carácter manifiestamente individual, antes que colectivo.
Según la más antigua concepción masónica, la "gran obra" del perfeccionamiento, se realiza trabajando sobre la "piedra bruta", es decir sobre el individuo, desbastando, puliendo y escuadrando la piedra bruta hasta transformarla en "piedra cúbica de la Maestría", gracias a las reglas tradicionales del "Arte Real" masónico de edificación espiritual.
Mientras el ser humano fue nómada la piedra bruta era consustancial a él. Cuando se hizo sedentario necesitó de piedras talladas.
La explicación de la diferencia simbólica es que la piedra bruta representa la "materia prima" indiferenciada o el "caos" con todas las correspondencias tanto microcósmicas como macrocósmicas, mientras que, al contrario, la piedra completamente tallada en todas sus caras representa el cumplimiento o perfección de la obra.
Si bien es cierto que la construcción en piedra es símbolo de la solidificación y sedentarización de un pueblo que ha sido previamente nómada, y por lo tanto representa un grado de alejamiento del Centro primordial, también lo es que los templos que ha construido la Masonería Operativa han servido para representar ese mismo Centro, que de ese modo ha permanecido accesible a los que realmente han podido ingresar en él y comprender su significado
Cada masón es considerado como una de las piedras que componen el templo, y cada una de esas piedras representa al templo todo. El obrero ha de pulir su piedra hasta que logre hallar su perfección, construyendo su templo interior y encontrando su propia esencia.
En nuestra Orden, se considera que la piedra es tal vez el fundamento más sólido sobre el que se asienta todo el universo, por su consistencia y peso específico se la eligió, justamente para representar al Ser, de tal manera que fuese sólido el terreno donde se implantase la doctrina, y no tembladerales compuestos por arenas inconsistentes.
De esa manera también, todo aquello que a través del tiempo fuese fijado sobre ese cimiento, sería sólidamente integrado a la obra proyectada. De esa manera pasaría a ser símbolo natural de todo efecto permanente y duradero y muy en particular del carácter o personalidad humana.
Finalizando y a fin de exposición practica de lo tratado, quisiera cerrar este trabajo con expresiones textuales de Aldo Lavagnini en su " Manual del Aprendiz " :
" … Desbastar la piedra bruta, acercándola a una relación con su destino : he aquí la tarea o trabajo simbólico al que tiene que dedicarse todo Aprendiz para llegar a ser el obrero que posee enteramente su Arte.
En este trabajo simbólico, el Aprendiz es a la vez obrero, materia prima e instrumento.
El mismo es la piedra bruta emblemática de su actualmente todavía muy imperfecto estado de desarrollo, a la que tiene que convertir en una forma, o perfección interior, que se halla en estado latente dentro de esa imperfección evidente, de manera que pueda tomar y ocupar el lugar que le corresponde de acuerdo con el Plan , en el edificio al que esta destinada.
… Es importante que no se trata de acercar la piedra a la forma de un determinado modelo exterior, si bien esto puede servir de incitación e inspiración, sino que el modelo o perfección ideal ha de buscarse dentro de la misma piedra, de cuyo fuero intimo ha de ser manifestada o educida la forma propia que a cada piedra idealmente le pertenece.
O sea saliéndonos de la metáfora se trata de reconocer y manifestar la perfección innata del Ser Intimo, de la Idea Divina que mora en cada uno de nosotros, cuya expresión relativa y progresiva es el objeto constante de la existencia … "
miércoles, 10 de septiembre de 2014
CÓDIGO MASÓNICO
“Adora al Gran Arquitecto del Universo.
El verdadero culto que se da al Gran Arquitecto consiste en las buenas obras.
Ten siempre tu alma en un estado puro para comparecer dignamente delante de tu conciencia.
Ama a tu prójimo como a ti mismo.
No hagas mal para esperar bien.
Haz bien por amor al mismo bien.
Estima a los buenos, ama a los débiles, huye de los malos, pero no odies a nadie.
No lisonjees a tu hermano, pues es una traición; y si tu hermano te lisonjea, teme que te corrompa.
Escucha siempre la voz de tu conciencia.
Sé el padre de los pobres; los suspiros que tu dureza les arranque, son otras tantas maldiciones que caerán sobre tu cabeza.
Respeta al viajero nacional o extranjero; ayúdale, su persona es sagrada para ti.
Evita las querellas, prevé los insultos, deja que la razón quede siempre de tu lado.
Parte con el hambriento tu pan, y a los pobres y peregrinos mételos en tu casa; cuando vieses al desnudo, cúbrelo y no desprecies tu carne en la suya.
No seas ligero en airarte, porque la ira reposa en el seno del necio.
Detesta la avaricia, porque quien ama las riquezas ningún fruto sacará de ellas, y esto también es vanidad.
Huye de los impíos, porque su casa será arrasada, más las tiendas de los justos florecerán.
En la senda del honor y de la justicia está la vida, mas el camino extraviado conduce a la muerte.
El corazón de los sabios está donde se practica la virtud, y el corazón de los necios, donde se festeja la vanidad.
Respeta a las mujeres, no abuses jamás de su debilidad y mucho menos pienses en deshonrarlas.
Si tienes un hijo, regocíjate; pero tiembla del depósito que se te confía. Haz que hasta los diez años te tema, hasta los veinte te ame y hasta la muerte te respete. Hasta los diez años sé su maestro, hasta los veinte su padre y hasta la muerte su amigo. Piensa en darle buenos principios antes que bellas maneras; que te deba rectitud esclarecida y no frívola elegancia. Haz un hombre honesto antes que un hombre hábil.
Si te avergüenzas de tu destino, tienes orgullo; piensa que aquél ni te honra ni te degrada; el modo con que cumplas te hará uno u otro.
Lee y aprovecha, ve e imita, reflexiona y trabaja, ocúpate siempre en el bien de tus hermanos y trabajarás para ti mismo.
Conténtate de todo, por todo y con todo.
No juzgues ligeramente las acciones de los hombres, no reproches y menos alabes; antes procura sondear bien los corazones para apreciar sus obras.
Sé entre los profanos libre sin licencia, grande sin orgullo, humilde sin bajeza; y entre los hermanos, firme sin ser tenaz, severo sin ser inflexible y sumiso sin ser servil.
Habla moderadamente con los grandes, prudentemente con tus iguales, sinceramente con tus amigos, dulcemente con los pequeños y eternamente con los pobres.
Justo y valeroso defenderás al oprimido, protegerás la inocencia, sin reparar en nada de los servicios que prestares.
Exacto apreciador de los hombres y de las cosas, no atenderás más que al mérito personal, sean cuales fueren el rango, el estado y la fortuna.
El día que se generalicen estas máximas entre los hombres, la especie humana será feliz, y la masonería habrá terminado su tarea y cantado su triunfo regenerador”.
Organos internos y relación emocional:
EL BAZO Y LA TRISTEZA
El bazo es un órgano muy interesante. Entre sus funciones gobierna la transformación de los alimentos y el transporte de nutrientes, destruye las células sanguíneas rojas viejas, tiene una participación fundamental en el sistema inmune, forma parte del sistema linfático y es el centro de actividad del sistema de defensas. Además, el bazo es un lugar clave para el depósito de hierro y contiene en su interior una parte considerable de las plaquetas y macrófagos disponibles para pasar al torrente sanguíneo en el momento que sea necesario
En el ser humano, el bazo es el mayor de los órganos linfáticos, situado detrás del estómago y debajo del diafragma, en la parte izquierda del diafragma, haciendo contacto con el estómago y el riñón izquierdo. El bazo, en la medicina oriental, tiene la capacidad única de absorber el flujo vital de energía de los alimentos, lo que ayuda a formar y a controlar la sangre, siendo el vínculo crucial en el proceso por el cual los alimentos son trasformados en flujo vital de energía y en Sangre. Es el órgano fundamental de la digestión. El Bazo extrae los nutrientes de comidas y bebidas y los transforma en flujo vital de energía y Sangre. Se conoce como el órgano de “la base de la existencia post-natal”.
Movimiento y elemento del Bazo: dirige el movimiento ascendente del cuerpo: se relaciona con el movimiento y transformación del Agua del cuerpo.
Función descendente del bazo: es indispensable para alimentar a los órganos y los tejidos. Regula el ascenso y descenso puro: separa los fluidos de los alimentos que comemos, los líquidos puros los envía a los pulmones, donde se dispersan para nutrir la piel. Los líquidos no puros van a los intestinos, donde se destinan ya sea a la vejiga para ser eliminados a través de la orina, o se reutilizan.
Bazo en armonía
Si el bazo funciona adecuadamente, es decir, su función transformadora y transportadora esta en equilibrio, el flujo vital de energía y la Sangre pueden ser abundantes, y la fuerza digestiva será saludable.
Si el Bazo no está en armonía, todo o algunas partes del cuerpo se verán afectadas produciendo insuficiencia de flujo vital de energía o de Sangre. En caso de que la digestión se vea afectada, entonces encontraremos síntomas como cómo distensión abdominal, dolor, diarrea o anorexia.
Síntomas que evidencian un mal funcionamiento del bazo:
– El Bazo se abre en la boca, la cual es una de las formas externas más fáciles para determinar si el bazo funciona correctamente. Si el Bazo está en equilibrio, podremos distinguir muy bien los cinco sabores y los labios estarán rojos, tibios y húmedos. Si el Bazo está débil, la boca no será sensible a los sabores y los labios tendrán un color pálido, tenderán a ser fríos y secos.
– SI el flujo vital de energía del Bazo está débil, la sangre puede salirse de su camino y moverse desordenadamente, lo cual provoca síntomas como vómito de sangre, sangre bajo la piel, sangre en las heces, menorragia o derrame uterino.
– El Bazo regula los músculos y las extremidades, ya que transporta flujo vital de energía y sangre a músculos y extremidades. Músculos débiles o con bajo tono, así como extremidades frías (manos y pies) denotan un mal funcionamiento del bazo.
– Da tono a los músculos y al organismo, lo cual permite sostener el conjunto de vísceras, y evitar su distensión su descenso.
– El Bazo está relacionado con la capacidad de memorizar, de concentrarse, etc. Se le conoce como la casa del pensamiento. Cuando esta en desequilibrio, podría estar relacionado con ideas fijas, obsesiones, inflexibilidad y carácter autoritario, distención y malestar abdominal, pérdida de apetito y Alzheimer.
– La tristeza y la depresión son emociones asociadas al bazo, están asociadas a las decepciones, separaciones o pérdidas. Expresa su sonido como “llanto”.
Resumiendo, un bazo en mal funcionamiento produce: labios resecos y pálidos, alteraciones digestivas, astenia, anorexia, retención de líquidos, edemas, diarreas, hemorragias, menstruaciones abundantes, ganas exageradas de comer dulces, bajan las defensas y el cuerpo se enferma muy fácilmente.
Tristeza y Bazo
El bazo implica sostén, nutrición y primera crianza, por lo que está asociado con la tristeza y la depresión cuando fallan estos elementos en el individuo, no solo el sostén y nutrición de los alimentos, sino el alimento espiritual o afectivo. La tristeza se siente en el corazón y afecta toda el área del pecho, produce pesadez, falta de aliento, cansancio y depresión.
Salud del Bazo
Hay que encontrar el tiempo para conectarnos con nuestras propias tristezas, observarse sin juicio y evitar desahogar lo que sentimos. Hay que atender los sentimientos excesivos de preocupación, así como evitar el razonamiento o la creatividad muy activos u obsesivos.
Alimentos y plantas que le van bien al bazo: dulces naturales como las frutas, cereales integrales, etc., la calabaza, la lechuga, el mijo, el arroz integral, la avena y el Diente de león.
La falta de ejercicio, las comidas irregulares y el miedo empobrecen el flujo vital del Bazo.
http://barcelonalternativa.es/
EL BAZO Y LA TRISTEZA
El bazo es un órgano muy interesante. Entre sus funciones gobierna la transformación de los alimentos y el transporte de nutrientes, destruye las células sanguíneas rojas viejas, tiene una participación fundamental en el sistema inmune, forma parte del sistema linfático y es el centro de actividad del sistema de defensas. Además, el bazo es un lugar clave para el depósito de hierro y contiene en su interior una parte considerable de las plaquetas y macrófagos disponibles para pasar al torrente sanguíneo en el momento que sea necesario
En el ser humano, el bazo es el mayor de los órganos linfáticos, situado detrás del estómago y debajo del diafragma, en la parte izquierda del diafragma, haciendo contacto con el estómago y el riñón izquierdo. El bazo, en la medicina oriental, tiene la capacidad única de absorber el flujo vital de energía de los alimentos, lo que ayuda a formar y a controlar la sangre, siendo el vínculo crucial en el proceso por el cual los alimentos son trasformados en flujo vital de energía y en Sangre. Es el órgano fundamental de la digestión. El Bazo extrae los nutrientes de comidas y bebidas y los transforma en flujo vital de energía y Sangre. Se conoce como el órgano de “la base de la existencia post-natal”.
Movimiento y elemento del Bazo: dirige el movimiento ascendente del cuerpo: se relaciona con el movimiento y transformación del Agua del cuerpo.
Función descendente del bazo: es indispensable para alimentar a los órganos y los tejidos. Regula el ascenso y descenso puro: separa los fluidos de los alimentos que comemos, los líquidos puros los envía a los pulmones, donde se dispersan para nutrir la piel. Los líquidos no puros van a los intestinos, donde se destinan ya sea a la vejiga para ser eliminados a través de la orina, o se reutilizan.
Bazo en armonía
Si el bazo funciona adecuadamente, es decir, su función transformadora y transportadora esta en equilibrio, el flujo vital de energía y la Sangre pueden ser abundantes, y la fuerza digestiva será saludable.
Si el Bazo no está en armonía, todo o algunas partes del cuerpo se verán afectadas produciendo insuficiencia de flujo vital de energía o de Sangre. En caso de que la digestión se vea afectada, entonces encontraremos síntomas como cómo distensión abdominal, dolor, diarrea o anorexia.
Síntomas que evidencian un mal funcionamiento del bazo:
– El Bazo se abre en la boca, la cual es una de las formas externas más fáciles para determinar si el bazo funciona correctamente. Si el Bazo está en equilibrio, podremos distinguir muy bien los cinco sabores y los labios estarán rojos, tibios y húmedos. Si el Bazo está débil, la boca no será sensible a los sabores y los labios tendrán un color pálido, tenderán a ser fríos y secos.
– SI el flujo vital de energía del Bazo está débil, la sangre puede salirse de su camino y moverse desordenadamente, lo cual provoca síntomas como vómito de sangre, sangre bajo la piel, sangre en las heces, menorragia o derrame uterino.
– El Bazo regula los músculos y las extremidades, ya que transporta flujo vital de energía y sangre a músculos y extremidades. Músculos débiles o con bajo tono, así como extremidades frías (manos y pies) denotan un mal funcionamiento del bazo.
– Da tono a los músculos y al organismo, lo cual permite sostener el conjunto de vísceras, y evitar su distensión su descenso.
– El Bazo está relacionado con la capacidad de memorizar, de concentrarse, etc. Se le conoce como la casa del pensamiento. Cuando esta en desequilibrio, podría estar relacionado con ideas fijas, obsesiones, inflexibilidad y carácter autoritario, distención y malestar abdominal, pérdida de apetito y Alzheimer.
– La tristeza y la depresión son emociones asociadas al bazo, están asociadas a las decepciones, separaciones o pérdidas. Expresa su sonido como “llanto”.
Resumiendo, un bazo en mal funcionamiento produce: labios resecos y pálidos, alteraciones digestivas, astenia, anorexia, retención de líquidos, edemas, diarreas, hemorragias, menstruaciones abundantes, ganas exageradas de comer dulces, bajan las defensas y el cuerpo se enferma muy fácilmente.
Tristeza y Bazo
El bazo implica sostén, nutrición y primera crianza, por lo que está asociado con la tristeza y la depresión cuando fallan estos elementos en el individuo, no solo el sostén y nutrición de los alimentos, sino el alimento espiritual o afectivo. La tristeza se siente en el corazón y afecta toda el área del pecho, produce pesadez, falta de aliento, cansancio y depresión.
Salud del Bazo
Hay que encontrar el tiempo para conectarnos con nuestras propias tristezas, observarse sin juicio y evitar desahogar lo que sentimos. Hay que atender los sentimientos excesivos de preocupación, así como evitar el razonamiento o la creatividad muy activos u obsesivos.
Alimentos y plantas que le van bien al bazo: dulces naturales como las frutas, cereales integrales, etc., la calabaza, la lechuga, el mijo, el arroz integral, la avena y el Diente de león.
La falta de ejercicio, las comidas irregulares y el miedo empobrecen el flujo vital del Bazo.
http://barcelonalternativa.es/
martes, 9 de septiembre de 2014
triangulo Masonico Caballeros Racionales
Gran Logia Hispana de Norteamerica .
El dia Sabado 06 de setiembre del 2014, el Gran Inspector de la Gran Logia Hispana de Norteamérica el R:.H:. Víctor Salazar en nombre del Gran Maestro el M:.R:.H:. David Muñoz Jr. hizo el anuncio oficial en logia de la fundación una nuevo taller masonico que funcionara momentáneamente como TRIANGULO MASONICO "Caballeros Racionales" en base al Decreto: 072114-001 de fecha Julio 21, 2014 e:.v:. procediendo a reconocerme e investirme como V:.M:. Fundador; procediendo acto seguido a designar y juramentar a quienes me acompañaran como mi 1er. Vig:. Q:.H:. Rodolfo Marcelo Zanetti Vía y 2do. Vig:. Q:.H:. Oswaldo Davila y aceptar y reconocer a nuestro primer aprendiz el Q:,H:. Jhonny Vitela. Luego de concluir los trabajos de la Logia St. John's y siendo las 10:00 pm procedimos a sesionar de manera oficial como Triangulo Masonico dando inicio a nuestra larga tarea de construir una logia justa y perfecta científica, filosófica, ritualista e investigadora. Agradezco el apoyo fraterno de los HH:. Dante Novoa, Victor Salazar, Feliciano García, Luis Alberto Cruz Espinoza, Germán Martinez y Carlos Fuentes que nos acompañaron de manera fraterna para iniciar nuestras operaciones masonicas en Estado de New Jersey como parte del proceso de expansión y consolidación de la Gran Logia Hispana de Norteamérica en todos los Estados de la Unión América."
El dia Sabado 06 de setiembre del 2014, el Gran Inspector de la Gran Logia Hispana de Norteamérica el R:.H:. Víctor Salazar en nombre del Gran Maestro el M:.R:.H:. David Muñoz Jr. hizo el anuncio oficial en logia de la fundación una nuevo taller masonico que funcionara momentáneamente como TRIANGULO MASONICO "Caballeros Racionales" en base al Decreto: 072114-001 de fecha Julio 21, 2014 e:.v:. procediendo a reconocerme e investirme como V:.M:. Fundador; procediendo acto seguido a designar y juramentar a quienes me acompañaran como mi 1er. Vig:. Q:.H:. Rodolfo Marcelo Zanetti Vía y 2do. Vig:. Q:.H:. Oswaldo Davila y aceptar y reconocer a nuestro primer aprendiz el Q:,H:. Jhonny Vitela. Luego de concluir los trabajos de la Logia St. John's y siendo las 10:00 pm procedimos a sesionar de manera oficial como Triangulo Masonico dando inicio a nuestra larga tarea de construir una logia justa y perfecta científica, filosófica, ritualista e investigadora. Agradezco el apoyo fraterno de los HH:. Dante Novoa, Victor Salazar, Feliciano García, Luis Alberto Cruz Espinoza, Germán Martinez y Carlos Fuentes que nos acompañaron de manera fraterna para iniciar nuestras operaciones masonicas en Estado de New Jersey como parte del proceso de expansión y consolidación de la Gran Logia Hispana de Norteamérica en todos los Estados de la Unión América."
lunes, 8 de septiembre de 2014
I:.P:.H Feliciano Garcia 33°
Dando cumplimiento a lo encomendado por el Gran Comendador del Supremo Consejo Hispano Confederado de GG:.II:. del Grado 33 del R:.E:.A:.A:.para los Estados Unidos de Norteamerica, el I:.P:.H:. Víctor Germán Serna Escuza y en mi calidad de Gran Secretario de la Orden procedí según manda nuestras leyes institucionales este sabado 06 de setiembre del 2014 e:.v:. a Reconocer, Admitir y Proclamar al I:.P:.H:. Feliciano García como Grado 33 y miembro regular de nuestra Supremo Consejo fortaleciendo de esta manera el proceso de expansión y consolidación de la masonería hispana en los altos grados regularmente constituida en los Estados Unidos de Norteamérica.
Acreditación del intercambio de Transmisiones y Linajes, correspondientes al más Alto Magisterio de la Tradición Ocultista Occidental, de acuerdo a los usos y costumbres del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraïm
Víctor Andrés Mena Álamos, Fabio Sebastian Cruz. luis Pizarro
Víctor Andrés Mena Álamos, Fabio Sebastian Cruz. luis Pizarro
Suscribirse a:
Entradas (Atom)