viernes, 7 de mayo de 2010

CUAL PUEDE SER EL GRAN SECRETO - VICTOR SALAZAR


CUAL PUEDE SER EL GRAN SECRETO?
R:.H:. VÍCTOR SALAZAR
Venerable Maestro
R:.L:.S:.GENESIS DE AMÉRICA N. 144
Oriente Estados Unidos
MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK

LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS
DE CADA DÍA QUE SE DAN
MUESTRAS LUZ A LA VERDAD OCULTA.

Cada día nos acercamos a la conclusión de que en los primeros tiempos fuimos visitados y al parecer aun se sigue dando. Y las evidencias las hay día a día con encuentros y avistamiento de aquello mal demonizado UFO, con personas que no tienen que ver los gobiernos u organizaciones mundiales, pero la incredulidad es tan grande; las personas solo vemos intereses personales, económicos y políticos. (LA PRESENCIA DE ESTOS SERES ESTA REGUISTRADA TANTO EN LAS LEYENDAS LOS MITO EN LA HISTORIAS DE LOS PUEBLOS Y EN LOS LIBROS SAGRADOS DE TODOS LOS TIEMPOS)

Ahora bien, estos grandes intereses han creado grupos de poder que están trayendo hambre y guerras, con la consiguiente desgracia del planeta y nosotros los miembros de la HERMANDAD somos parte de este MEA CULPA. Muchos de nuestros miembros asisten a interesantes e importantes eventos nacionales e internacionales, en los cuales se dicen tantas cosas, que quedan registradas en los libros y informes de estas importantes actividades. Pero y DESPUES, aquí que todo, en papeles, videos o material informático; tanto dinero que se gasta y nada. Y yo pregunto y alzo mi voz rompiendo el pacto infame de hablar en el silencio y os digo PORQUE LOS MASONES NO NOS PONEMOS A TRABAJAR, dejando absurda diferencias, “yo soy de aquí y el es allá o que ella y ello son importantes para saber quien tiene derecho”, dejémonos de chauvinismo insípidos e infertiles y pongámonos a trabajar todas las ideas dormida en nuestros libros. (TRABAJA POR EL CAMBIO, PARA EL BIEN DE LA HUMANIDAD; NO ESPERES QUE OTRO HAGA, LO QUE TU PUEDES HACER)

Es así, que debemos entender que nuestro secreto tiene un origen en “ELLOS” los que fueron llamados los Dioses - los Semidioses (unión de los ELOHIM con seres de la tierra) y los Héroes.

¿Quienes son de donde vinieron y que quiere o hacen aquí?

Para los versados en esta materia, este hecho sugieren que si quisieran hacernos daño ya lo habrían hecho por su alta tecnología, dado que su presencia esta registrada desde los tiempos inmemoriales de la Historia no escrita de la Humanidad. Cabe entonces una interrogante ¿que paso?, según LOS VEDAS (INDIA) narran las guerras de los dioses y otras tradiciones como LA BIBLIA hacen referencia a detonaciones nucleares que destruyo pueblos. ¿Pero, porque? La Biblia dicen porque eran Pueblos que estuvieron en pecado, ¿será esta la verdad?, esta afirmación religiosa.

Recomiendo leer el Libro de Enoch en que nos narra la llegada de 200 “Ángeles” (no serian estos “ángeles” los que hoy definimos como “AUSTRONAUTAS”) que se mezclaron con las hijas de los hombres.
“Así pues, cuando los hijos de los hombres se hubieron multiplicado, y les nacieron en esos días hijas hermosas y bonitas. Los ángeles, hijos de los cielos, la vieron, y las desearon y se dijeron entre ellos: “Vamos escojamos mujeres entre los hijos de los hombres y engendremos hijos’ Entonces SEMYAZA, su líder, les dijo: temo que quizá no queréis {realmente} cumplir esa obra, y yo seré, yo solo, responsable de un gran pecado.
Pero todos le respondieron: Hagamos todos un juramento, y prometamos todos con un anatema no cambiar de destino, sino ejecutar realmente (ese destino)”. Cap. 7- Ver. 1-6. Libro de Enoch.
Así pues, los que eran 200 descendieron sobre el monte Herman; y se unieron con las hijas de los hombres y engendraron hijos, ellos fueron los semidioses los héroes de la historia. Ellos rompieron el equilibrio armonioso del mundo, enseñando la magia y la ciencia de la naturaleza. Asimismo inculcaron el arte de trabajar los metales, la mezcla de ellos permitió fabricar las espadas, los machetes, el escudo, la coraza del pecho y muchas cosas mas para lo macho y hembra del planeta. Ellos enseñaron las ciencias a los hombres las matemáticas, la astronomía, la escritura y otras ciencias más, interesante esta parte porque entonces Tubal Caín no seria el primer Herrero que trabajo y enseño el arte de trabajar y mezclar los metales. Ya que esta ciencia es mucho más antigua.

La presencia de estos “DIOSES” o de “DIOS” venidos de arriba se encuentras en la narración milenarias no solo del politeísmo, sino también en monoteísmo religioso de oriente y de occidente y muchos de estos escritos hacen referencia que el triangulo y el cuadra forman el numero 7, que esta representado en el mandil Masónico. Los antiguos escritos de oriente hacen referencia de seres venidos de otros lares(MUNDO) como resultante de la guerra en el cielo entre los ángeles. La rebelión mencionado un termino la luz que puede ser entendida por conocimiento que a la vez se interpreta como la búsqueda de la luz(verdad) en base a ciencia, esto nos hace recordar el mito de Prometeo, el que robo la luz a los dioses y se la dio a los hombres. Esta rebelión esta narrada el todo las tradiciones mito leyendas y religiones. Las tradiciones hacen referencia que el HUMANO fue creado en un “laboratorio”, llamado Edén, una tierra rica en vegetación y agua, ¿quizás somos hijos de primer experimento genético mezcla de ADN?, Y la ciencia esta comprobando que los primeros padres de la raza humana eran de tes negra o mejor dicho la PRIMERA EVA FUE NEGRA; dicen además, la historia ancestral, que los primeros seres eran unicelulares macho y hembra juntos unidos en un solo. Por eso la biblia dice: “… y fue Hecho a imagen y semejanza hombre y mujer”. Otros relatos refieren a un personaje denominado como Samael (IBLIS) la (serpiente Elohim) conoció a EVA la sedujo y mantuvo relaciones sexuales y de ese relación nacerá el KAIN bíblico, por eso el rechazo de ADAN a DAIN. De la unión real de ADAN - EVA nacerá el ABEL y también una hija llamada ACLINIA, la cual es ignorada misteriosamente por la religión monoteísta de origen judío y árabe, que otros fuentes identifican también como awon(escritos sumerios) y de la cual KAIN estaba enamorado.

KAIN era considerado un ser inteligente y diferente a sus hermanos ya que EL tenia un origen diferente. Con la del Ángel Samael y EVA terrestre. De la descendencia de KAIN nacerá una raza diferente, semí divina si cabe esta palabra, que poseía un conocimiento en los artes y ciencias. CAIN se va a la tierra de Enoc (ENOC fue un instructor de los 32 guardianes que llegaron a nuestro planeta encargado de ayudar e instruir a la humanidad pero estos 32 seres fracasaron algunos se unieron a la rebelión de luz bel y el proyecto fracaso. Enoc que no es el ENOCH que narra la llegada de los 200 ángeles en “EL LIBROS DE ENOCH”) se lleva a su hermana ACLINIA (awon) a la cual hará su mujer y con ella iniciaran, lo que se conoce como el Clan de los AMNOS de donde saldrán como descendiente TUBAL KAIN. Y genera la leyenda de HIRAM ABIFF.

La tradición oral mística y ancestral refiere que es estos 32 instructores o MM:. de la humanidad han de redimir el fracaso del proyecto y están trabajando para que el hombre ocupe su puesto que perdió, y sea el numero 33, que es el numero de la armonía universal de la creación.
victorsalazar144@yahoo.com


http://genesisdeamerica144blogspot.com
http://masonesnewyork.blogspot.com
http://caballerosdelaordendelsol.blogspot.com



GRAN LOGIA CONSTITUCIONA DEL PERU
1er. Gran Congreso Mundial de la Masonería Moderna y Liberal, que se realizará los días 2, 3 y 4 de julio del 2010 en la ciudad de Cusco, Gran Oriente del Perú


EL HOMBRE PUEDE TRANSFORMAR SU PASADO


EL HOMBRE PUEDE TRANSFORMAR SU PASADO

JORGE CARVAJAL POSADA

El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado.

Algunos dicen “ no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe ”, pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor, y cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan. Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen. La técnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa respiratoria, ¿por que razón? Porque cuando tu respiras lentamente y haces una pausa en la inspiración, la energía del inconsciente y el subconsciente sale a flote, es decir se pregunta ¿ que pasa aquí que no están respirando?. En ese momento el inconsciente hace aflorar a la consciencia una parte a la que no habíamos tenido acceso, de la que éramos victimas pero que no habíamos reconocido nunca en la vida, y en ese momento podemos dialogar con el subconsciente y podemos sacar nuestras heridas mas profundas. Cuando hacemos eso podemos ir más lejos, aíi es como actuamos para la auto sanación.

Yo puedo decirme, por ejemplo, ¿de dónde viene esta alergia?, si tengo una alergia y quiero librarme de ella. La alergia es algo que rechazo, un virus, una bacteria, un hongo, el frio, el calor, pero eso no es del todo cierto, eso es quedarnos muy cortos. No hay personas que sean alérgicas solo al frio, las personas alérgicas al frio también tienen miedo a la soledad, tienen miedo al frio del alma, al frio en los sentimientos, a la frialdad del papa o de la mama, al desafecto, es decir, el frio es simplemente un símbolo. Cuando yo soy alérgico a algo, hay algo que rechazo o que temo.

Entonces si quiero cambiar mi alergia, reconozco mi alergia. Si se que no reconozco mi alergia porque me hace sentir vergüenza, entonces trabajo con la vergüenza: ¿que cosas en la vida me evocan vergüenza ? Luego experimento el sentimiento de la vergüenza y veo como experimento la vergüenza, a veces me pongo pálido y frio, otras veces me pongo rojo como un tomate, otra lo experimento como un vacio o como un hueco a nivel del plexo solar, la puedo experimentar de muchas maneras. Donde y como experimento la alergia, me da una idea de la parte de mi energía que esta comprometida. Vamos a ver otro sentimiento, el miedo, yo diría que la mitad de nuestros lumbagos son por miedo. El miedo provoca mas lumbago que todas las hernias discales, todos los problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor hace que metamos, literalmente, el rabo entre las patas, cerramos el esfínter anal interno, a ese nivel, hay un centro de energía muy importante y, nos cerramos a la vida, contraemos toda la musculatura lumbosacra, esa parte queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles, y ese lumbago es el nombre clínico del miedo.

Si logro reconocer el núcleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo que tengo los glúteos y toda esta parte contraída, si logro respirar hacia esa zona y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y decirle “ tu eres la mejor parte de mi mismo, cuando asciendes y te revelas, eres mi prudencia, ya no eres miedo, sino que eres prudencia, eres parte de mi amor también ”. Cuando yo, a través de la respiración, logro ascender esa energía del miedo, y logro transmutarla al altar del corazón, que es donde realmente nace el hombre que puede sanarse y puede sanar la vida, entonces desaparece el lumbago.

Mi resentimiento, mi odio, frecuentemente, esta anclado en mis articulaciones. Yo estoy así totalmente rígido. A veces, con el puño apretado en la noche, inconscientemente, dispuesto a pegar y a agredir. Pues bien, ese dolor articular, es resentimiento congelado en esa parte del cuerpo.

Si logro experimentar ese dolor y asociarlo a mi sentimiento de ira y a mi resentimiento, y logro comprender que mi resentimiento es algo que se construye en el plexo solar, que bloquea la energía aqui y no permite a la energía acceder a mi corazón, ni a mi sistema inmune, puedo hacer mucho más que el reumatólogo, o puedo ayudarle mucho, para curar y sanar mi artritis, y yo soy responsable, no tengo que esperar que el reumatólogo me resuelva el problema.

La enfermedad es mi problema, no es el problema del médico, es mi responsabilidad, yo también tengo que ver con eso. La medicina no puede ser el arte de pasarle la pelota al médico, porque le pagamos.

La nueva medicina de la consciencia, es el arte de responsabilizarnos de nuestra vida, y de descubrir que realmente podemos hacer mucho por nuestra vida.

Frecuentemente, vemos que una persona con un cáncer ha tenido un shock, o una perdida afectiva muy grande. Si una perdida afectiva le produce un vacío existencial de tal dimensión que se vuelve un vacio de energía, y permite que las células degeneradas puedan invadirle, es porque estaba apegado, ese es el problema del apego que yo debo reconocer.

Si alguien se va y yo lo vivo desde el amor, desde el desapego, se que su consciencia está conmigo, lo dejo partir, no lo amarro. Muchas veces, vemos a alguien al que se le muere el papa o la mama pero no lo deja partir, eso es literalmente cierto, se queda con parte de su energía anclada al plexo solar. Esa anclada energética puede crear crisis de pánico, de hipertensión, cosas violentas en la clínica. Si nosotros logramos que la persona se sane, es su alma la que lo sana.

El sanador no lo hace por el paciente, yo como sanador soy un imán que le doy la carga que su alma necesita, realmente, la sanación es rescatar la autonomía, la auto gestión, y la libertad del otro, para sanarse.

La verdadera sanación es darte las herramientas para que tu, desde tu consciencia, te sanes, no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.

Frecuentemente cuando uno está haciendo una sanación, ve que la persona, aunque no le haya dicho ni una palabra, empieza a llorar y a sacar su resentimiento, y luego siente una sensación de paz, que no es mi paz, es su paz, es la paz de Cristo que también habita en la persona que está siendo sanada. La paz esta ahí, ha estado siempre ahi, es parte de nuestra esencia, se trata simplemente de quitar todos aquellos apegos, aversiones, sentimientos, separatismos, toda aquella capa de ignorancia, para que la paz se revele tal cual es, y cuando la paz se revela, germina el amor, y cuando germina el amor la sanación es posible, aunque lo que tenga sea un cáncer, o un lupus.

Pero no te culpes si no lo logras, porque tu participas también en los problemas genéticos de la herencia, de la humanidad como grupo. Esto no es para creerse superman, uno puede ser muy orgulloso y decirse “estoy triste porque no me cure el cáncer”, eso no es un fracaso, el cáncer es un maestro, a veces aprendemos la lección en una ocasión, otras veces necesitamos diez oportunidades, y otras necesitamos cien vidas tal vez, pero lo importante es aprender la lección.

Uno no aprende medicina de un día para otro, hay lecciones supremamente complicadas y difíciles.

También nos diplomamos o nos especializamos en el alma, cuanto mas grande sea el desafío, mas grande es la oportunidad de crecimiento. Yo solo les he puesto un ejemplo de cómo podemos retomar nuestras emociones, identificar nuestras emociones, aceptarlas, no seguir huyendo de ellas, y así poder transmutarlas.

Pero una vez que sentimos la emoción, hay una pregunta fundamental ¿ cual es la lección que hay debajo de esta emoción negativa ? ¿Cúal era el mensaje, que me quería decir esta actitud y esta enfermedad ? Cuando yo no digo NO, en la vida, termino resentido y con ira, pero la ira no es el problema, la ira me está diciendo que hay que aprender a reafirmarme diciendo NO.

La ira es la mejor estrategia de autoafirmación. Cuando yo manifiesto la ira y la transmuto, esa ira se vuelve sanadora, es lo mejor de mi fuerza, mi ira barre y limpia la casa y hace las cosas más rápidamente, ustedes han visto a un ama de casa que en su ira revolotea y el almuerzo está hecho a las diez de la mañana.

Yo sabía cuando mi mama estaba iracunda, porque a las diez de la mañana mi casa estaba como un espejo. Es así, la ira es una forma de energía que se puede transmutar físicamente, el hecho de que la transmutemos físicamente, no resuelve la fuente de la ira, la fuente de la ira es la necesidad de autoafirmarse, y la necesidad de autoafirmarse es la necesidad de renunciar a la falsa complacencia.

Crecer espiritualmente no es decirle que si a todo el mundo. El crecimiento espiritual no tiene nada que ver con la bobada, perdónenme la expresión, pero ser espiritual no es ser bobo, y ser tolerante no es ser bobo, la tolerancia no excluye la autoafirmación.

La autoafirmación es condición del crecimiento espiritual. Así que yo tengo que descubrir la lección, debajo del evento negativo, porque el evento negativo no es sino la apariencia, la sombra. Pero esa sombra cuando la quito abre una puerta de luz, una lección que yo puedo aprender en mi vida.

La Sabiduría del Silencio Interno



La Sabiduría del Silencio Interno

Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca. Sé breve y preciso ya que cada vez que dejas salir una palabra por la boca, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi. De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía.

Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi.

Si no tienes nada bueno, verdadero y útil, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo, escucha y refleja la energía.

El universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado porque el universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se presentan en nuestra vida.

Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna.

Aprende a ser como el universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios, siendo como un espejo sin emociones aprendemos a hablar de otra manera.

Con la mente tranquila y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permite que una comunicación sincera y fluida exista.

No te dés mucha importancia, sé humilde pues cuanto más te muestras superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones.

Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de la opinión de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible e insondable como el Tao.

No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre que nos da de lo que necesitamos.

Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, sus virtudes y a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente. Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.

No te comprometas fácilmente. Si actúas de manera precipitada sin tomar consciencia profundamente de la situación te vas a crear complicaciones. La gente no tiene confianza en aquellos que dicen sí muy fácilmente porque saben que ese famoso sí no es sólido y le falta valor.

Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría.

Si realmente hay algo que no sabes o que no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo. El hecho de no saber es muy incómodo para el ego porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal. En realidad el ego no sabe nada, simplemente hace ver que sabe.

Evita el hecho de juzgar y de criticar, el Tao es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad. Cada vez que juzgas a alguien lo único que haces es expresar tu opinión muy personal, y es una pérdida de energía, es puro ruido. Juzgar es una manera de esconder sus propias debilidades. El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra.

Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resulto de ti mismo. Deja que cada quien resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. Cuando tratas de defenderte en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión.

Si aceptas el no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz.

Tu silencio interno te vuelve impasible. Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego que tiene la mala costumbre de hablar todo el tiempo. Practica el arte de no hablar. Toma un día a la semana para abstenerte de hablar. O por lo menos algunas horas en el día según lo permita tu organización personal.

Este es un ejercicio excelente para conocer y aprender el universo del Tao ilimitado en lugar de tratar de explicar con las palabras qué es el Tao. Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio.

Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. Si tu ego se impone y abusa de este poder, el mismo poder se convertirá en un veneno, y todo tu ser se envenenará rápidamente.

Quédate en silencio, cultiva tu propio poder interno.

Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser.

Dicho en otras palabras, vive siguiendo la vida sagrada del Tao.

Sobre el Taoísmo:

El Taoísmo establece la existencia de tres fuerzas: una positiva, otra negativa y una tercera, conciliadora. Las dos primeras se oponen y complementan simultáneamente entre sí, es decir que son interdependientes de manera absoluta y funcionan como una unidad. Son el Yin (fuerza negativa/sutil, femenina, húmeda...) y el Yang (fuerza positiva/concreta, masculina, seca...). La tercera fuerza es el Tao, o fuerza superior que las contiene.

El significado más antiguo que existe sobre el Tao dice: 'Yi Yin, Yi Yang, Zhè Wei Tao', es decir, 'un aspecto Yin, un aspecto Yang, eso es tao'.

Puede ejemplificarse esta concepción a partir del significado de las palabras: 'Yang' literalmente significa la ladera luminosa (soleada) de la montaña, y 'Yin' la ladera oscura (sombría) de la montaña; entiéndase la idea de montaña como símbolo de 'unidad'. Así, aunque representan dos fuerzas aparentemente opuestas, forman parte de una única naturaleza.

La igualdad entre las dos primeras fuerzas entraña la igualdad de sus manifestaciones consideradas en abstracto.

Por ello el taoísta no considera superior la vida sobre la muerte, no otorga supremacía a la construcción sobre la destrucción, ni al placer sobre el sufrimiento, ni a lo positivo sobre lo negativo, ni a la afirmación sobre la negación. Las cosas cotidianas e insignificantes tienen un significado mucho más profundo del que nosotros le damos.

El taoísmo, palabra derivada de un carácter del idioma chino que se lee Tao o Dao (Romanización en Pinyin). Este término a menudo suele ser interpretado como 'vía' o 'camino', más bien podría entenderse como 'intuición, sensibilidad, espontaneidad, vida' o de manera más abstracta como 'sentido'.

El Taoísmo se desarrolló a partir de un sistema filosófico basado en las escrituras de Lao Tzu (Lao Zi, en pinyin, la transcripción fonética del idioma chino). El texto que se da por sentado escrito por Lao-Tzu o Lao-Tse es el Tao Te Ching o Tao Te King (Dào Dé Jing, en pinyin). Lao Tzu, se supone que vivió durante el siglo VI a. C. y, por ende, tradicionalmente se fecha en ese siglo la redacción del Tao Te Ching, aunque se conjetura que es una recopilación hecha por varias personas.

La esencia de la filosofía taoísta se encuentra en el Dào Dé Jing (El Clásico de la Vía y su Poder, o del Camino y su Virtud, entendiendo ésta como 'naturaleza propia'). Los temas del taoísmo como religión se fundieron en el siglo III a. C., pero no se convirtieron en un movimiento religioso organizado hasta el siglo II ddC.

"La Cruz Roja la fundaron los masones"



"La Cruz Roja la fundaron los masones"

Publicado por El Masón Aprendiz

El antiguo convento de Santo Domingo, en San Cristóbal de La Laguna, da cobijo a una exposición sobre la masonería en Canarias, que podrá ser visitada durante este mes hasta el día 29 de mayo, momento en que será clausurada. Una de los principales objetivos de la exposición es "apartar el oscurantismo y la tergiversación informativa que ha sufrido esta organización desde hace bastantes años", según mantiene uno de los principales promotores de la muestra Diálogo sobre Masonería y Cultura, Javier Bonales.Este masón perteneciente a la logia Nueva Era insiste en que los masones están detrás de muchos proyectos altruistas, "aunque nunca llega a la opinión pública que han sido ellos los verdaderos promotores. Principalmente, porque tenemos prohibido hacer proselitismo".Bonales asegura que la masonería en Canarias ha sido pionera en España y actualmente mantienen una actividad frenética. "Hoy en día en las Islas operan unas 22 logias reconocidas, en las que no sólo se tratan asuntos filosóficos, sino que se plantean proyectos para tratar problemas sociales que deben ser tenidos en cuenta". Por esa misma razón, Bonales insiste en que la masonería no vive de espaldas a la sociedad, sino más bien todo lo contrario. De hecho, confiesa que "trabajan activamente con Médicos sin Fronteras", entre otras organizaciones.

La puesta en escena de un rito masón posee grandes dosis de teatralidad. En lo que se podría denominar el altar se colocan dos bolsas de tela, una negra y otra roja. El miembro de la logia, durante la celebración del ritual tendrá que introducir su puño cerrado en el interior de la bolsa negra en primer lugar. Allí podrá aportar dinero o cogerlo. Ningún compañero sabrá nunca lo que haya decidido. En cambio, la bolsa roja está destinada a recoger las aportaciones de los miembros con respecto a los proyectos que se deseen llevar a cabo. "Las logias funcionan de modo democrático", asegura Bonales, "por lo que la totalidad de la organización acatará el proyecto que decida desarrollar la mayoría".La exposición, financiada por varias organizaciones privadas y públicas, entre las que destacan la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de esa misma ciudad, recoge documentos fundacionales de varias logias, como el que data de 1870 sobre la creación de Nueva Era, una organización afincada en La Laguna y que poco después de su fundación creó la prestigiosa revista Canarias. Tal es la importancia de la masonería en Canarias, que, según Bonales, proyectos concretos llevados a cabo para tratar "el fracaso escolar, la inmigración o relativos a la nutrición" han salido del seno de las logias.Cabe destacar, que "el primer colegio nocturno, laico y gratuito fue abierto gracias a la logia Añaza 270. La enseñanza iba dirigida a los trabajadores y a sus hijos para que pudieran desarrollarse. Este tipo de acciones le ha supuesto a los masones ser tildados de conspiradores y de maquiavélicos". Este masón insiste en que aportar conocimientos a la sociedad es parte de la tarea que tienen encomendada los miembros de estas organizaciones, y "no debemos olvidar que a mayor conocimiento, más libertad alcanzamos, puesto que somos más difíciles de manipular y esto no gusta al poder".Sobre esta cuestión, Bonales asegura que este fue uno de los motivos, entre otros, de la persecución a la que los sometió el franquismo. Duda de que Franco alguna vez se sintiera atraído por la masonería o que en algún momento de su vida intentara ingresar en una logia, como se ha dicho en más de una ocasión para justificar su rechazo hacia estas organizaciones. Sin embargo, la represión surtió efecto, al menos en Canarias, donde la masonería no volvería a organizarse y reestablecer sus reuniones hasta 1979, en plena transición.Diversos edificios emblemáticos de las Islas guardan secretos que nos trasladan a la simbología masónica. Sin ir más lejos, en la catedral de Arucas se pueden observar algunos signos tallados en la roca puestos allí (a modo de firma) por los masones que construyeron el edificio. Sin embargo, podríamos ver ejemplos similares en La Palma, en la capilla mayor de El Salvador, en Tenerife, donde encontramos rastros de la masonería en la iglesia de la Concepción de La Orotava o por supuesto en el antiguo templo masónico de Santa Cruz, en la calle San Lucas, hoy tristemente en el más absoluto abandono.Orígenes y simbologíaLas primeras referencias a la masonería debemos rastrearlas en los constructores europeos de catedrales medievales. Éstos mantenían reuniones, como ocurría con cualquier otro gremio, en el que se discutían las cuestiones propias del oficio.Con el paso del tiempo, la erección de grandes catedrales acabó derivando en un arte en el que los arquitectos guardaban, de manera celosa, sus secretos de trabajo. Este hermetismo dio lugar a una jerarquía en el que los iniciados, o aprendices, sólo podían conocer cierta información básica. Al grado de Aprendiz le seguiría el de Compañero y a este del de Maestro.Los edificios construidos de manera exquisita por aquellos canteros adquirieron fuertes connotaciones simbólicas. Las catedrales establecían conexiones con la divinidad y fueron vistos como la ofrenda del Hombre a Dios. Por tanto había que trabajar los cimientos de estas construcciones, también desde el plano espiritual. Las herramientas de trabajo dejaron de ser elementos funcionales para encarnar cualidades deseables en el ser humano, tales como la rectitud, la determinación, el trabajo o la solidaridad.Hacia el siglo XVIII, la masonería dejó de ser operativa para ser especulativa. Tuvo un carácter más intelectual y daba entrada a políticos, comerciantes o militares. Este nuevo enfoque que hacía énfasis en sus elementos simbólicos quedó de manifiesto con la publicación, en 1723, de las Constituciones de Anderson; que continúan vigentes, como nos confirmaba Bonales, entre los masones actuales.La masonería llegó a España a través de José Bonaparte, quien fue nombrado en 1805 Gran Maestre del Gran Oriente de Francia en 1805 y sería monarca de nuestro país. Canarias, obviamente, no estuvo al margen de este proceso. El 16 de diciembre de 1816 se funda la primera logia masónica del archipiélago, en Santa Cruz de Tenerife, Los Comendadores del Teide. Destacables fueron también las logias

Afortunadas 36, en Las Palmas, y Teide 53, en Santa Cruz de Tenerife. En esta última se encontraban afiliados algunos masones iniciados en Cuba. La conexión con América, según los expertos, constituye una seña de identidad de la masonería canaria.Habría que citar finalmente la lagunera Nueva Era 93, cuya fundación data de 1874 o una de las más importantes de las islas, Añaza 270, que sería responsable del fastuoso, y ya citado, templo de la calle San Lucas, una construcción única en España a día de hoy.En la exposición del convento de Santo Domingo, los asistentes tendrán la ocasión única de visitar la recreación de un taller masónico; aquel lugar en el que los primeros constructores organizaban su trabajo y guardaban sus útiles. Con la masonería especulativa el taller daría paso a un templo. Es el lugar en el que se desarrollan los trabajos iniciáticos de la logia y simboliza el Universo. Muchas veces se halla orientado hacia los cuatro puntos cardinales. El techo, decorado con las constelaciones del zodiaco, representa el cielo, y el suelo la Tierra. En él puede observarse un tablero de baldosas blancas y negras, el damero, que simboliza la dualidad del ser humano cuyas acciones pueden ser valoradas desde una doble perspectiva.Fuente: Canarias al día. Héctor Fajardo / Alfonso Ferrer - Fotos: H. Fajardo

jueves, 6 de mayo de 2010

Nuestro mundo podría ser un gigantesco holograma


Nuestro mundo podría ser un gigantesco holograma

Por muchos meses los miembros del equipo GEO600 se han estado rascando la cabeza intentando dar con una solución al ruido de fondo que contamina todas sus observaciones. Tal vez seguirían así si no fuera por Craig Hogan, un físico del Fermilab que había predicho la existencia de este molesto ruido antes incluso de saber que estaba siendo detectado por el equipo teutón. Según Hogan, el GEO600 se ha topado con el límite fundamental del espacio-tiempo, el punto en el que el espacio-tiempo deja de comportarse como el fluido continuo descrito por Einstein para disgregarse en “granos”, del mismo modo que una fotografía en el periódico se disuelve en puntos a medida que acercamos la vista.

La idea de que vivimos en un holograma probablemente suena absurda, pero es una extensión natural de nuestra comprensión de los agujeros negros, y tiene una base teórica bastante firme. Los hologramas que encontramos en las tarjetas de crédito, por ejemplo, están grabados en láminas plásticas bidimensionales. Cuando la luz rebota en ellos, recrea la apariencia de una imagen en 3D. En los 90’s, los físicos Leonard Susskind y Gerard’t Hooft sugirieron que el mismo principio podría aplicarse al universo como un todo. Nuestra experiencia diaria podría muy bien ser una proyección holográfica de procesos ocurriendo en una distante superficie en 2D (¿como la Matrix de Flatland, me pregunto?).

Por supuesto, no es una idea fácil de aceptar. Es difícil creer que las cosas que hacemos son causadas por acontecimientos en las fronteras del universo. Nadie sabe realmente qué implicaría que viviéramos en un holograma, pero aun así los científicos tienen buenas razones para pensar que muchos de los aspectos del principio holográfico son ciertos.

La sorprendente idea de Susskind y ‘t Hooft fue motivada por el trabajo de Jacob Bekenstein, de la Universidad Hebrea de Jerusalem, y Stephen Hawking, de la Universidad de Cambridge, sobre los agujeros negros. A mediados de los 70’s, Hawking demostró que los agujeros negros emiten radiación, lo que causa su eventual desaparición. El problema es que la radiación descrita por Hawking no conlleva ninguna información sobre lo que sucede dentro del agujero. Cuando el agujero mismo se desvanece, toda la información sobre la estrella que colapsó en primer lugar se ha esfumado igualmente, lo que contradice el principio de que la información no puede ser destruida (a menos que trabajes para la CIA). Esto es lo que se conoce como la paradoja de la información de agujeros negros.

El trabajo de Bekenstein dio algunas pistas al respecto. Bekenstein descubrió que la entropía de un agujero negro (AN de aquí en adelante), que es lo mismo que su contenido de información, es proporcional a la superficie de su horizonte de eventos (la superficie teórica que oculta el AN y marca el punto de no retorno de cualquier materia o luz que cae en él). Desde entonces, los físicos han demostrado que ondas cuánticas microscópicas en el horizonte de eventos pueden codificar la información que hay dentro del AN, de tal forma que no existe esa misteriosa pérdida de datos cuando el AN se evapora.

De lo que se deduce que la información 3D sobre una estrella precursora puede ser completamente codificada en el horizonte 2D del agujero negro subsiguiente.

Susskind y ‘t Hooft extrapolaron esta idea al universo completo sobre la base de que el cosmos también posee un horizonte… la línea desde la cual la luz no ha tenido tiempo de alcanzarnos en el lapso de 13.700 millones de años de vida del universo. Lo que es más, el trabajo de varios estudiosos de la teoría de cuerdas, notablemente Juan Maldacena del Institute for Advanced Study en Princeton, ha confirmado que la idea está bien encaminada. Maldacena mostró que la física en el interior de un universo hipotético de 5 dimensiones y con la forma de un tubo es idéntica a la física de un universo tetradimensional, como el nuestro.

Por mucho tiempo, los físicos teóricos han creido que los efectos cuánticos causan fuertes convulsiones en las escalas más diminutas del espacio-tiempo. A este aumento, el tejido del espacio-tiempo se vuelve granuloso y está básicamente compuesto de unidades individuales ínfimas (como los píxeles que componen una pantalla), pero cien billones de veces más pequeñas que un protón. Esta distancia (10E-35 mts) se conoce como la longitud de Planck, y se encuentra más allá del alcance de cualquier experimento concebible, así que nadie se había atrevido a soñar que la granulosidad del espacio-tiempo podría ser discernible… al menos, no hasta que Hogan comprendió que el principio holográfico lo cambia todo. Si el espacio-tiempo es un holograma granuloso, entonces se puede pensar en el universo como una esfera cuya superficie externa está parcelada en pequeños cuadrados de aristas de 10E-35 metros, cada uno conteniendo un pedazo de información. El principio holográfico establece que la cantidad de información en el empapelado exterior debe coincidir con el número de “pedazos” contenidos en el volumen del universo. Puesto que el volumen del universo esférico es mucho mayor que su superficie externa, ¿cómo puede ser cierto esto?

Hogan entendió que para poder tener el mismo número de trozos de información tanto en el interior como en los límites del universo, el mundo adentro debe estar formado por granos mayores que la longitud de Planck. “O, para decirlo de otro modo, un universo holográfico es borroso”, dice Hogan.

Esto son buenas noticias para cualquiera que intente investigar la unidad más pequeña del espacio-tiempo. Porque mientras la longitud de Planck es demasiado pequeña para ser detectada experimentalmente, la “proyección” holográfica de esa granulosidad podría ser mucho, mucho más grande, de alrededor de 10E-16 metros. “Si vivieras en un holograma, podrías saberlo midiendo la borrosidad“, dice el físico.

Cuando Hogan se dio cuenta de esto por primera vez, se preguntó si algún experimento sería capaz de detectar la borrosidad (blurring) holográfica del espacio-tiempo. Ahí es donde entra el GEO600.

Los detectores de ondas gravitacionales como el GEO600 son esencialmente reglas fantásticamente sensibles. La idea es que si una onda gravitacional pasa a través del GEO600, estirará el espacio en una dirección y lo comprimirá en otra. Para medir esto, el equipo GEO600 dispara un único láser a través de un espejo semiplateado que divide la luz en dos haces, los cuales recorren los dos brazos perpendiculares del instrumento y rebotan de vuelta. Los rayos de luz que regresan se unen en el beam splitter (divisor del haz) y crean un patrón de interferencia según las ondas de luz se cancelen o se refuercen mutuamente. Cualquier cambio en la posición de las regiones de luz y oscuridad resultantes permite saber cómo ha cambiado la longitud relativa de los brazos, a niveles inferiores al diamétro de un protón.

Entonces, ¿serían capaces de detectar una proyección holográfica de un espacio-tiempo granular? De los cinco detectores de ondas gravitacionales que hay en el mundo, Hogan se dio cuenta de que el GEO600 debía ser el más sensible para lo que tenía en mente. Predijo que si el beam splitter es abofeteado por las convulsiones cuánticas del espacio-tiempo, esto se trasladará a los resultados de las mediciones (Physical Review D, vol 77, p 104031), explicando el molesto ruido que tenía locos a todos.

Hogan envió sus predicciones al equipo del GEO600, y se sorprendió cuando éstos le informaron del extraño e inesperado ruido. Karsten Danzmann, del Instituto Max Planck para la Física Gravitacional en Potsdam, y uno de los principales investigadores de GEO600, admite que el ruido excesivo, con frecuencias entre 300 y 1500 Hz, había estado molestado al grupo por mucho tiempo. Le mandó a Hogan un gráfico del ruido, que coincidía exactamente con las predicciones de éste.

Nadie (ni siquiera Hogan) ha afirmado todavía que GEO600 haya encontrado evidencias de que vivimos en un universo holográfico. Aún es demasiado pronto para decirlo, y la fuente del ruido podría terminar siendo tan mundana como un montón de gente practicando step en un gimnasio cercano.

Los detectores de ondas gravitacionales son extremadamente sensibles, y quienes trabajan en ellos deben ser más cuidadosos de lo normal para eliminar el ruido. Deben preocuparse de las nubes, el tráfico distante, los temblores y otro montón de variables. Por el momento, no existen candidatos claros que expliquen el ruido experimentado, lo que, confiesa Danzmann, no es agradable, pero tampoco muy preocupante.

Si GEO600 ha descubierto realmente ruido holográfico causado por las convulsiones del espacio-tiempo (¡OMFG el universo es epiléptico!), los investigadores de ondas gravitacionales se enfrentan a un arma de doble filo. Por un lado, el ruido afectará sus intentos de detectar las ondas; por el otro, podría representar un descubrimiento mucho más importante.

Una situación que tiene precedentes en la física. Los detectores gigantes construidos para buscar una forma hipotética de radiación en la que los protones se desintegran nunca hallaron tal cosa. En vez de eso, descubrieron que los neutrinos pueden cambiar de un tipo a otro, algo discutiblemente más relevante porque nos podría decir cómo es que el universo terminó lleno de materia y no antimateria (New Scientist, 12 April 2008, p 26).

Sería irónico que un instrumento creado para detectar algo tan vasto como las fuentes astrofísicas de las ondas gravitacionales hubiera detectado inadvertidamente la minúscula granulosidad del espacio-tiempo.

Claro que todo esto es más una idea que una teoría propiamente tal, dice Danzmann, algo más cauto frente al optimismo de Hogan. “Esperemos y veamos”, aconseja Danzmann, “como poco, es un año demasiado pronto para excitarse al respecto”.

Mientras más le tome al puzzle ser resuelto, sin embargo, más fuerte será la motivación para construir un instrumento dedicado exclusivamente a rastrear el ruido holográfico. John Cramer de la Universidad de Washington (Seattle) concuerda. Sería un fabuloso “accidente” que las predicciones de Hogan estuviesen relacionadas con el experimento GEO600, dice. “Parece claro que se podrían montar experimentos mucho mejores si estuvieran específicamente enfocados en medir y caracterizar el ruido holográfico”. Una posibilidad, de acuerdo a Hogan, sería emplear un interferómetro de átomos. Éstos operan bajo el mismo principio que los detectores láser, pero utilizan rayos de átomos ultrafríos en lugar de rayos de luz. Puesto que los átomos se pueden comportar como ondas con una longitud de onda mucho menor que la de la luz, los instrumentos son mucho más pequeños y baratos que sus contrapartes detectoras de ondas gravitacionales.

Bueno, ¿y que significaría que realmente se haya encontrado ruido holográfico? Cramer lo relaciona con el descubrimiento de ruido inesperado por una antena en los Laboratorios Bell, en 1964. El ruido resultó ser la microonda cósmica de fondo, el resplandor de las brasas del Big Bang. “No sólo dio el Premio Nóbel a Arno Penzias y Robert Wilson, sino que confirmó la teoría del Big Bang y abrió un nuevo campo completo de la cosmología”, dice Cramer.

Más importante aún, la confirmación del principio holográfico constituiría una gran ayuda para aquellos investigadores que tratan de unificar la mecánica cuántica y la teoría gravitacional de Einstein, y que hoy en día tienen sus esperanzas puestas en la teoría de cuerdas.

Hogan concuerda en que si el principio holográfico es confirmado, descartaría todas las aproximaciones a la gravedad cuántica que no lo incorporan. De forma opuesta, sería un potente impulso para aquéllas que sí lo hacen.

“Básicamente, puede que hayamos encontrado la primera indicación de cómo el espacio-tiempo emerge de la teoría cuántica”, declara Hogan, soñando (seguro) con cierta Academia Sueca. [x]

Fuente: New Scientist

Algunas acotaciones:

El proyecto GEO600 es un experimento británico-alemá n (hablando de asociaciones improbables) cuyo propósito es la detección de ondas gravitacionales (pliegues en el espacio-tiempo causados por objetos astronómicos super-densos como los agujeros negros y las estrellas de neutrones). El GEO600 no es ni el más grande ni el más reciente detector construido (USA tiene dos, y en Europa hay otro en Italia, por ejemplo), pero es con mucho el más sensible.

Durante los últimos 7 años, este primo lejano del oloroscopio ha estado olfateando el espacio profundo sin detectar una sola onda gravitacional. Sin embargo, puede que inadvertidamente haya realizado el descubrimiento físico más importante de las últimas décadas, según el artículo “Our world may be a giant hologram“.

Qué es un HOLODECK?
Quizá esto pueda ayudar:

http://www.fnal. gov/

Un T.: A.: F.:
M.: M.:

miércoles, 5 de mayo de 2010

A L.'. G.'. D.'. G.'. A.'. D.'. U.'.



Muy Respetable Gran Logia Soberana de Baja California
Antiguos, Libres y Aceptamos Masones
Misión de San Diego No.5 -zona del Río- Tijuana, BC 22210
soberanadebc@gmail.com

GRAN MAESTRÍA

Comunicado 027-2010


A LAS GRANDES LOGIAS DE LA AMISTAD Y DEL ORBE
A LOS GRANDES ORIENTES.
A LAS JERARQUÍAS DE LOS RITOS Y VERTIENTES ANTIGUOS Y MODERNOS
A TODOS LOS MMAS.'. QUE LA PRESENTE VIEREN EN AMBOS HHEMISF.'.


Salud - Fuerza - Unión


Por este conducto me permito saludaros, a la vez que os informo que nuestro Muy Respetable Gran Maestro Rogelio Amaral Barragán, en su turno y a nombre de La Fraternidad Masónica de Baja California, expuso su postura en relación al trato que debe darse entre las diferentes visiones que sobre la Masonería se tienen en las diferentes partes del mundo y muy en especial, en nuestro país.

El tema elegido para exponer por nuestro Gran Maestro fue la: "Unidad en la diversidad".



NOTA IMPORTANTE:

La versión íntegra con todos los temas tratados tomó 20 minutos y se encuentra disponible en formato DVD. Si estuviéseis interesados en recibirla, solicitadla dirigiéndoos a:

Q.'.H.'. Gerardo Balcázar Enríquez
Gran Secretario
Gran Logia Soberana de Baja California de
Antiguos, Libres y Aceptados Masones
soberanadebc@gmail.com

Aseguráos de incluir vuestro nombre completo, así como vuestro domicilio, incluyendo vuestro teléfono y código postal. Lamentablemente, sólo podremos atender los pedidos de las Grandes Logias, Grandes Orientes o Jerarquías de Ritos o Vertientes. Si vos sóis un Masón individual y aún así deseáseis recibir este documento en DVD, hacédnoslo notar para haceros llegar los requisitos que deberán cumplirse para ello, esperando un promedio de 30 días para su recepción.

Dado y firmado de nuestro puño y letra, a los 2 días de mayo del 2010 de la era vulgar, Décimo-séptimo del mes masónico de Iyar, del 5770, año de la verdadera luz.

Por mandato y acuerdo del Muy Respetable Gran Maestro:

(Rúbrica)

GERARDO BALCÁZAR ENRÍQUEZ
Gran Secretario

"2010 - Año de Arquitectura Moral 7 No. 1"

Si Ud., no es miembro de la Orden o si cree haber recibido este mensaje por error, contéstelo colocando en el ASUNTO: la palabra "Borrar" y procederemos en consecuencia. Gran Logia Soberana de Baja California.





Subject: Invitación a estar presente en el Happy Hour Masónico en NY Mayo 14
Date: Fri, 30 Apr 2010 19:03:47 -0400
From: dtamayo@BenjaminFranklinLodge.org


Esta es una invitación para estar presentes en el “happy hour” masónico para que tanto los miembros de nuestra fraternidad al igual que los profanos interesados en aprender más, nos podamos juntar a disfrutar de un trago. No hay costo excepto el consumo propio. Presentes estarán los Gran Maestros del Gran Oriente de Estados Unidos y la Gran Logia Constitucional del Perú. Después de este evento, habrá música de jazz en vivo. Presentes estarán también representantes de George Washington Union. Favor dejarme saber si va a estar presente o no para poder calcular el espacio que vamos a necesitar (mirar invitación de Evite que llegara por e-mail).
Lugar: B. Smith Restaurant, 320 West 46th Street, New York, NY 10036.
Fecha: Viernes Mayo 14, 2010
Hora: 5:00 p.m. – 8:00 p.m.
Cualquier pregunta, por favor dejadme saber.
Fraternalmente,
David Tamayo, Gran Secretario de Asuntos Externos (www.GoMasons.org)