sábado, 8 de abril de 2017

RETEJE MASONICO



RETEJE MASONICO

A:. L:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.

Q:. H:. John A. Spinosa

R:.L:.S:. Genesis de America N.144 Valle de New York

RETEJE MASONICO
El RETEJE Masónico es un modo de reconocimiento universal mediante el cual se verifica la calidad Masónica de una persona que quiere entrar a TRABAJAR (reunirse en sus Templos) en una Logia diferente a la Logia en la cual regularmente pertenece; ya sea en otra ciudad, país o en su misma ciudad pero que no lo conocen. El Reteje consiste en una serie de preguntas y respuestas orales que deben contestar los Hermanos/as al RETEJO que todos los Maestros Masones hacen a la gente que se supone es Mason y según el Grado Masónico que posea, y así darse cuenta muy rápido Si se es o No Mason.
Normalmente el Reteje se realiza en Logia, ya que tiene como fin principal permitir el acceso de entrada a los trabajos del taller. El primer paso al entrar a una Logia si está cerrada es TOCAR TRES VECES, este es toque del primer (Aprendiz), si no es así se entra en el recinto y se comenta a algún Hermano Mason que este ahí que viene de otro Oriente (otra ciudad), o de otra Logia y que desea participar de los Trabajos del taller. Ya estando frente al RETEJEDOR es muy IMPORTANTE hablar en español de ESPANA o en español antiguo. El Retejedor comienza haciendo preguntas sencillas como: ¿Cual es VUESTRO Nombre?, ¿Cuál es el nombre de VUESTRA Madre Logia? Después viene el Reteje del primer grado de preguntas y respuestas tales como:
P. SOIS MASON?
R: MIS HERMANOS ME RECONOCEN COMO TAL.
P. QUE EDAD TINES?
R: 3 ANOS (Aprendiz). En este caso se contesta de acuerdo al grado en que se esté, pero cada grado es diferente, en este reteje solo será de 1er grado.
P. A QUE HORA ABRIS Y CERRAIS VUESTROS TRABAJOS?
R: DEL MEDIO DIA A LA MEDIA NOCHE.
P. DE DONDE VENEIS?
R: DE LA LOGIA DE GENESIS DE AMERICA 144. ANTIGUOS, LIBRES Y ACEPTADOS MASONES EN DONDE SE ELEVAN A LA VIRTUD Y CALABOZOS A LOS VICIOS. En este caso se puede decir el nombre de la Logia o el Nombre del Oriente de donde se prevenga.
P. QUE ME TRAEIS?
R: ALEGRIA, SALUD, Y PROSPERIDAD ARA MIS HERMANOS.
P. DADME LA PALABRA (LA PALABRA SAGRADA, también depende del grado, lo mismo este es el reteje del aprendiz).
R: NO SE LEER NI ESCRIBIR SOLO SE DELETREAR, DADME LA PRIMERA LETRA Y YO OS SEGURE. Entonces El Retejedor empieza: B el solicitante: O Retejedor: A y Solicitante: Z.
P. QUE EDIS?
R: UNA PLAZA ENTRE BOSOTROS.
Hasta aquí terminan las preguntas “Obligatorias” aunque pueden hacerse otras preguntas que se consideren necesarias para verificar la calidad del retejado como:
P. Sabéis leer?
R: No, solo se deletrear.
P. En donde os colocáis en logia?
R: Al Norte.
P. Cuáles son las JOYAS DEL ARA?
R: LA BIBLIA, EL COMPAS, Y LA ESCUADRA.
P. Cuantas LUCES HAY EN LA LOGIA?
R: Tres (3) V:. M:. (Venerable Maestro), P:. V:. (Primer Vigilante), y S:. V:. (Segundo Vigilante).
En algunos Retejes también preguntan:
P. Que os hace Mason?
R: Mi Juramento.
P. En donde se coloca el Primer vigilante?
R: Al Occidente.
Si el Venerable Maestro solicita al Retejado continuar, ya que los trabajos de la logia se están llevando a cabo en un grado distinto al de Aprendiz el Retejado deberá iniciar con el tocamiento respectivo al grado siguiente.
Estas son algunas de las preguntas que hacen los Masones a las personas que no conocen. Ahora como podréis ver, todas las cosas que se utilizan tienen un simbolismo, un significado, y una interpretación.

Gracias QQ:. HH:.

Q:. H:. John A. Spinosa
Aprendiz Mason

martes, 4 de abril de 2017

SUDAMERICAN TE INVITA AL ENCANTO DE EMIRATOS ARABES del 31may al 08jun 2017.

SUDAMERICAN TE INVITA AL ENCANTO DE EMIRATOS ARABES del 31may al 08jun 2017.

SUDAMERICAN TOURS AND TRAVEL( 84-29 ROOSEVELT AV JACKSON HTS NY-11372)
TLFONOS 718-7794081/82 /347-8794350 **** CUPOS LIMITADOS.




1 de Junio – Dubay
Al llegar al aeropuerto internacional de Dubai, usted será recibido por nuestro conductor de habla española y transferido a su hotel. El resto del día está a su disposición. Alojamiento en su hotel.






2 de Junio - Safari
Durante el dia tendra tiempo libre en Dubai para descubrir los maravillosos encantos de esta coiudad, o si prefiere para relajarse y prepararse para la cena de esta noche.
Salida hacia las dunas en vehiculos 4 x 4 . Recorrido aproximado de 2 horas donde disfrutara de las hermosas dunas de Al Awer, una oportunida excelente para fotografiar el atardecer .
Una vez que llegue usted puede optar por probar un paseo en camello, embarque de arena, pintura de henna o simplemente disfrutar de las hogueras y las tradicionales pipas de agua. Disfrute de una deliciosa barbacoa se sirve seguido de café y postres . Regreso a Dubai para pasar la noche en su hotel. [D/ C ]






June 3 – Tour de Dubai parte antigua y moderna con guia en Español- Almuerzo
Desayuno. El tour del dia de hoy ofrece la oportunidad de ser fascinado por la rica historia de Dubai y la tradición. Dubai es la ciudad mas cosmopolita del Golfo Persico, pero ademas tiene una gran historia y tradicion.
El tour está diseñado para llevarles a los mejores lugares de la ciudad donde tendra la oportunidad de fotografiar el famoso hotel mas alto del mundo Burj Al Arab y la Mezquita Jumeirah, ademas de un paseo por el palacio de Zabeel. Luego, camine por el Barrio Cultural Al
Fahidi para ver la famosa arquitectura de la torre del viento y visite el Museo de Dubai. Continúe con un tradicional taxi acuático (abra) cruzando Dubai Creek para finalmente perderse en el fascinante mercado donde podran comprar esencias y curiosidades. Opcion de entrar al interior del centro commercial con costo adicional.
Almuerzo en restaurant local. Regreso al hotel para alojamiento. [D/A]

4 de Junio- Tour de la ciudad de Sharjah y Dhow Crusero
Después del desayuno en el hotel, empiece su viaje hacia el este hacia el Emirato de Sharjah, rico en tradición y arte, para explorar los museos y sitios culturales de la ciudad. Tendrás la oportunidad de ver más de cinco mil artefactos en el Museo Sharjah de la Civilización Islámica. Descubra los museos y lugares de patrimonio de Sharjah, pasee por las calles empedradas y ver los sitios culturales. Almuerzo libre (no incluido en el precio). El itinerario de la gira variará en función de los horarios de apertura de los museos y su guía adaptará el tour a la mejor oferta para todos, posiblemente visitando el Fuerte de Sharjah, demolido en la década de 1970 y reconstruido como el Museo de Patrimonio de Sharjah, Al Mahatta Aviation Museum y Sharjah Maritime Museum entre otros. . El Tour termina en el zoco central, con su típica arquitectura Árabe y gran variedad de productos, como alfombras, antigüedades y objetos curiosos. Regreso al hotel conntiempo para refrescarse antes de embarcarse en un “Dhow” tradicional barco de madera, que nos ofrece una impresionante vista sobre el complejo de rascacielos mientras disfrutamos de una cena buffet. [D /C]



June 5- Abu Dhabi tour
El día está dedicado al primer emirato, Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos y el centro de actividades políticas e industriales del país y un importante centro cultural. Despues del desayuno explora los lugares de interés y puntos de interés de Abu Dhabi con una parada en Yas Island, cerca del Circuito de Formula 1 de Yas Marina. Parada en Marina Mall en Abu Dhabi y disfrutar del almuerzo en uno de los cafés. Luego una unidad a lo largo de la Corniche de Abu Dhabi continuando más allá del Emirates Palace Hotel. Terminaremos la visita con una visita a la espectacular Mezquita Sheikh Zayed.
Regreso a Dubai para pasar la noche en su hotel. [D /A]



June 6 East Coast - Dibba Tour
June 6 East Coast - Dibba Tour with Spanish Speaking Guide (No Lunch)
Breakfast and excursion to the east coast over the Indian Ocean. The tour begins with a walk through the desert landscape through the Oasis AL DAID A MASAFI. Just before reaching Masadi, we will stop at the local market '' FRIDAY MARKET '', which has been created by traders since yesteryear. Our trip will continue through the Hajar Mountains and its peaks until we descend to the blue waters of the Gulf of Oman, until we can see the beautiful and picturesque town of
DIBBA. We will stop for lunch in a 4 * beach hotel, where you can have all the facilities to enjoy the beach. SNORKELING AND DIVING will have an additional charge. On their way back, they will visit the BIDIYAH Mosque, which is the most recognized as the oldest mosque in UAE built before 1446. Our route will continue along the coast of Knorr Fakkan. On the way back you will pass by Fujairah, the only emirate on the east coast. Regreso al hotel para alojamiento. [D


June 7 Dubai – Day at Leisure
Desayuno y día libre para dedicarse a las compras, ya que esta ciudad está llena de ofertas, con muchos centros comerciales de todo tipo de alfombras, oro, telas, ropa, bolsas, centro comercial o bazares . Regreso al hotel para alojamiento.. [D,]





June 8 - Departure Transfer with Spanish Speaking Guide Assistance
Tiempo libre hasta la hora indicada para su traslado al Aeropuerto Internacional de Dubai para abordar su vuelo a su próximo destino. [D]
Tour incluye

* Ticket Aereo en via Emirates Ailrines vuelo directo.

*07 Noches de alojamiento basado en ocupación doble.
Desayunos includido. (Comidas como se menciona a continuación
en el restaurante local).
• Transfers con guía de habla hispana
• Safarai en vehículos 4 x 4 , Cena Barbacoa en campo común
• Dubai City tour parte antigua y moderna- almuerzo en restaurante loca
• Tour de Sharjah y Dhow crucero nocturno con cena bufet
• Tour de Abu Dhabi con almuerzo en restaurante local
• Tour de la Costa este Dibba – sin almuerzo
• Traslado d salida con ayuda del guía
• Tasa incluida: Impuesto Municipal 10%, Cargo de Servicio 10% y el Dirham Turístico US $ 2.70 (3 Estrellas) / US $ 4.10 (4Star) por habitación por noche.
• Comidas: Desayuno diario/ 2 almuerzos / 2 cenas

No Incluye:
• Cualquier cargo de visado / seguro / impuestos de aeropuerto.
• Gastos de carácter personal, como propinas a los porteros / botones / camareros / conductores / guías / Acompañantes, bebidas de mesa, llamadas telefónicas, facturas de lavandería,
• Cualquier artículo que no sea el especificado anteriormente.
*Ciudadanos americanos NO necesitan Visa .






Option 3(4 Star)

01-08 June 2017
(No. of Pax)
Hotel Name
Room Category

Per person rate in US$
En Base Hab Doble y Triple . Four Points By Sheraton
(Bur Dubai)
Classic Room US$ 2189.00 pp
Single Supplement US$ 250.00 per single
Note: Promotional rate if booked before 25th Feb 2017

Supplement Cost:

Sightseeing/Transport/Dinner Rate in US$
U.A.E Tourist Visa
Note: Visa is free on arrival for Spanish Nationality US$ 135.00 per person

SUDAMERICAN TOURS AND TRAVEL( 84-29 ROOSEVELT AV JACKSON HTS NY-11372)
TLFONOS 718-7794081/82 /347-8794350 **** CUPOS LIMITADOS.