sábado, 26 de diciembre de 2015

Un abrazo de luz Victor Salazar Soto


Un abrazo de luz
Por Victor Salazar Soto
Caballeros de la Orden del Sol
Hoy quiero remitirles mis saludos a todos aquellos amigos que comparte este espacio con migo y que alientan a este servidor seguir trabajado en la construcción del camino a la evolución de la humanidad
Muchas solicitudes llegan a mi mail sabré si doy conferencias así mis muchas preguntan sobre diferentes temas e inquietudes sobre los grandes misterios de la vida
Soy un eterno estudiante en buscador de la verdad, pero muchas veces nos hemos preguntado que es la VERDAD.
Quien soy de dónde vengo y a donde voy. Desde temprana edad al tener las experiencia que he vivido me mostraron que no estamos solos en esta bella creación que la existencia en los diferentes plano o dimensiones existe vida y no necesariamente igual a nosotros seres muy evolucionados y seres que están en un desarrollo de evolucionando
Uno de los grandes secretos de la historia de la humanidad está muy adentro de nosotros y que es nuestra herencia que nuestros creadores pusieron en nuestro ADN.
En este año 2016 que llega daremos algunas conferencias aquí en New York y New Jersey
Sobre diversos temas y Preguntas y respuesta
Espero que esta Navidad lo disfruten con tus seres querido
Pero si no están aquí físicamente Ellos vivirás siempre en TI
Feliz Navidad y lo mejor del mundo para ti en este año nuevo 2016 lleno de esperanza para vos
Tu hermano
Víctor Salazar
Que Tu Sol Interno irradie mucha Luz para que compartas con aquello que tanto lo necesita que así sea
Caballeros de la Orden del Sol

EL ORIGEN DE LA NAVIDAD


EL ORIGEN DE LA NAVIDAD

La religión pareciera ser un reflejo de la eterna búsqueda humana del deseo de entender nuestra relación con el Universo y en ese sentido, la Astrología es una forma de ver las relaciones del hombre con el cosmos.

El Sol presenta un doble movimiento, por una parte se mueve de Este a Oeste diariamente y por otra con velocidad uniforme recorre en el espacio de un año una curva casi circular. Ese círculo achatado que describe el Sol se conoce como eclíptica una de las consecuencias de que la órbita fuese eclíptica y no circular, es que hay días que duran más que otros. Cuando el Sol se encuentra en los trópicos (Cáncer y Capricornio) se producen los solsticios (del latín solstitium: sol detenido,detiene su marcha y comienza la vuelta) de verano y de invierno, adquiriendo en ese momento su máxima diferencia entre la duración del día y de la noche.

En la antigüedad los solsticios eran llamados “Puertas Celestes”, ya que su aparición produce los dos cambios más importantes en el año: días largos y noches cortas y a la inversa días cortos y noches largas. Ambos fenómenos asociados con la luz y la oscuridad, así también las dos fases en que la naturaleza ofrece o niega sus frutos. Llos cambios de clima más opuestos se manifiestan a partir de los solsticios.

Las cuatro “Puertas” o “Cuartas” del año están formadas por los dos solsticios y los dos equinoccios. Cuando el sol se encuentra en los puntos equinocciales se produce el equinoccio de primavera o de otoño en los que la duración del día es igual a la de la noche. El comienzo natural del zodíaco corresponde al primer punto de Aries o equinoccio vernal, en oposición a éste se encuentra el primer punto de Libra.

Nuestras creencias actuales, están más relacionadas con la antigüedad de lo que muchos puedan pensar.



La Navidad fue tomada por la Iglesia Católica a partir de las celebraciones paganas realizadas en el solsticio de invierno. Una costumbre muy generalizada en la antigua Roma era la fiesta de la Saturnalia. Este festival famoso recaía en diciembre, último mes del calendario romano y su objeto era conmemorar el feliz reinado de Saturno, dios de la siembra y la agricultura y se festejaba en las casas, calles, y plazas públicas.



La fiesta de Saturnalia empezaba el 17 de diciembre y duraba 7 días, en honor al dios de la semilla y del vino, Saturno. Tales fiestas tenían características muy similares a la que hoy conocemos como Navidad. Al final de la Saturnalia, el 25 de diciembre, se celebraba el nacimiento del Sol personificado en el dios Mitra, cuando tras el solsticio de invierno (en el hemisferio norte) los días comenzaban a crecer y la “estrella invencible” (el Sol) triunfaba de nuevo contra la oscuridad.
Este culto fue especialmente atractivo para las tropas romanas, las cuales admiraban sus ceremonias machistas, que enfatizaban en el refuerzo de los lazos masculinos tal y como eran naturales entre guerreros. El triunfo sobre la muerte, así como el autocontrol eran especialmente apreciados entre los rangos militares romanos.

Se asegura que la fecha de este Deus Sol Invictus (invencible Dios Sol) fue elegida por la Iglesia para celebrar la Natividad de Jesus. Al nombrar ese día como fiesta piadosa, las autoridades eclesiásticas purificaban en cierto modo las costumbres “paganas” que no se pudieron abolir.

El próximo solsticio de verano para el hemisferio Sur, (de invierno para el hemisferio Norte) se producirá el 21 de diciembre a las 23:03 AM TU.

Patricia Kesselman

http://www.kesselman.com.ar/index.php/divulgacion/101-solsticio011.html

viernes, 25 de diciembre de 2015

LOS TRES MALOS COMPAÑEROS


LOS TRES MALOS COMPAÑEROS
por el Q:. H:. Ángel Sanjinés Villa Bolivia
 INTRODUCCIÓN
Cuenta la leyenda que Hiram, - hombre humilde y diligente que trabajaba sin descanso dirigiendo la labor de sus compañeros y aprendices, y a la vez iba enseñando los secretos del oficio de constructores, - mantenía una fidelidad inquebrantable a los secretos que le habían sido trasmitidos por sus maestros. Poco antes de la culminación de la obra del Templo de Jerusalén el Arquitecto fue asesinado mientras trataba de abandonar el Templo. Lo golpearon con sus propias herramientas de trabajo hasta dejarlo exánime. Los asesinos representan las expresiones de nuestra baja naturaleza, expresiones que son los verdaderos oponentes de lo bueno que llevamos dentro; esas expresiones malignas son las que mantienen al hombre en un estado de inferioridad, de esclavitud, retrasando significativamente su evolución. El ser humano, criatura de vicios y pasiones, sometida a sus propias opiniones e impresiones, no puede llegar a conocer lo que él mismo no posee. Ha nacido con ojos, pero sólo después de largos años de penas, aprende a ver con claridad. Ha nacido con sus sentidos, pero sólo después de largas experiencias y muchos esfuerzos, logra templar esos sentidos. En realidad, ha nacido en la ignorancia y el error, pero, a la vez, ha recibido la capacidad de comprender 1 . Tiene una mente capaz de adquirir sabiduría, 1 Las Claves Perdidas de la Francmasonería - Manly Palmer Hall, pag. 10-un corazón capaz de albergar sentimientos, y una mano fuerte para la gran tarea de la vida: convertir el tosco sillar en piedra perfecta. DESARROLLO La leyenda dice: 2 “Salomón queriendo hacer de su cuerpo un Templo digno para el Dios Intimo, pidió a Hiram, rey de Tiro, un Maestro Arquitecto de Obra. Hiram, Rey, le recomienda y envía a Hiram Abif, Hiram se encargó inmediatamente de la dirección de las obras, fue designado como Jefe Supremo de los obreros, para la construcción del Templo, los obreros, tenían diferentes grados de capacidad y talentos individuales. Era, pues, necesario dividirlos según sus aptitudes, para poder aprovechar mejor el trabajo de cada uno. Como sabio, justo y benevolente, los repartió en tres categorías: aprendices, compañeros y maestros. Dio a cada uno la manera de hacerse conocidos como tales, por medio de “señales, toques y palabras” apropiados; esto es, les dio la capacidad de influirse por medio de los sentidos “vista, tacto y oído”. Cada obrero, para poder recibir su salario, se hacía conocer por el esfuerzo y trabajo que había dedicado a la Obra.
3 Tres obreros del grupo de Compañeros, juzgándose merecedores y dignos de ser Maestros y queriendo serlo por la fuerza, - como sucede con todos los ignorantes, - tramaron una conspiración para apoderarse por la violencia de la Palabra Sagrada y de las maneras con que se reconocían los Maestros. Esta trinidad de vicios: ignorancia, fanatismo y ambición, siempre quieren obtener lo que el hombre no merece del mundo espiritual y material. Estos tres grandes vicios matan al hombre: a su Yo Superior en la parte Oriental; a la Personalidad, en la parte Occidental, y en la parte Sur, al Intelecto. En otras palabras, el Maestro Interno, - Yo Superior, que es la Conciencia,- la Personalidad, - o el Yo Individual que es la Voluntad.- y el Intelecto o Inteligencia, - representados, respectivamente, por los miembros heridos: pecho, brazo y cabeza.
4 Cada vicio estaba armado con un instrumento de trabajo: la ignorancia atacó el lado derecho que proyectaba el poder positivo con una regla de 24 pulgadas, que representa el día de 24 horas e, hiriendo la mano de Hiram Abiff, inutilizó la obra o el 2 Dr. Jorge Adoum – El Maestro Masón y Sus Misterios, parr. 4-instrumento de la obra, que es la mano. El fanatismo golpeó el corazón con la escuadra, simbolizando al hombre inferior, dominado por su delirio. La escuadra es la forma material, es el conocimiento intelectual, que olvida el compás, el cual representa la Intuición Divina. Al golpear el corazón, mata en él la Tolerancia y el Amor. La ambición le golpeó la cabeza con el mazo, representando en este acto la voluntad mal dirigida y mal dominada. Una vez muerta la Conciencia, los tres trataron de relegar el hecho al olvido, “sepultando el cuerpo del Maestro”5 . Sin haber logrado la señal ni la palabra de Maestro. Nadie vio ni oyó nada, el delito se ejecutó en total clandestinidad. El vil asesinato se consumó en la más absoluta nocturnidad y sin que nadie se percatara de ello El crimen simbólico es cometido por obreros que cooperan y trabajan con nosotros en la construcción del Templo. Ellos son parte viva y dinámica de la humanidad incapaces de alentar nobles pasiones, esquivan el amor como si fuera un abismo, no asaltan a Hiram en las puertas de la ciudad, sino en las mismas puertas del Templo6 , lugar consagrado al hombre y a su relación con la obra del Gran Arquitecto del Universo; las herramientas con las que matan al maestro; - símbolo de la inteligencia y el trabajo creativo que han facultado en el hombre un salto evolutivo en sus formas materiales de vida, - son utilizadas para la ignominia y el crimen, dándonos a entender que todos los instrumentos inventados o descubiertos por el hombre no son buenos ni malos por sí mismos: su bondad como primeros esfuerzos hacia la virtud o la maldad depende del uso que los seres humanos hagamos de ella.7 La masonería es acérrima enemiga de la Ignorancia, el Fanatismo y la Ambición en cualquiera de sus formas, ya que constituyen la principal piedra con la que tropieza el progreso de la humanidad, ante cuyo influjo sucumben todos los hombres faltos de integridad; porque se dejan arrastrar por la tentación de los vicios y pasiones en el que irremisiblemente caen, para después postrarse de rodillas ante la evidencia de una realidad que sólo la tumba puede borrar, al depositar sus despojos bajo la triste rudeza de la fragilidad humana. 5 El Maestro Mason y sus Misterios – Dr. Jorge Adoum. Parag. 12 6 La leyenda del grado y su interpretación mora- l- La ignorancia es quizás la peor de las debilidades que padece el ser humano, que causa tremendo daño no solo a quien la practica, también a quien es atacado por ese mal: muchas veces es mejor callar, porque el silencio demuestra sabiduría, o por lo menos educación, y eso es lo que pasa con las personas que desconocen la Masonería. Si algo persigue la Masonería es la erradicación de todo fanatismo, fruto de la incomprensión, es el extravío total de la razón, es la exaltación equivocada del culto de una idea; oscurece la inteligencia y embarga la razón misma, incapacitando a las personas para usarla libremente; alimenta el odio, o al menos la aversión, por aquellos que piensan de forma distinta e impone un punto de vista como si fuese la única verdad admisible; es en suma, una de las pasiones más funestas de la humanidad.8 El Maestro Masón, entiende la necesidad de combatir el vicio con todas las energías de que dispone, de destruir la ignorancia por medio del conocimiento y debe cultivar la virtuosa semilla de sus ideales, para cosechar bondades dentro y fuera de la augusta fraternidad masónica y así quitar la careta con que se cubre la ignorancia para acercarse al ideal de la justicia y de la igualdad. La leyenda de Hiram Abif nos advierte y a la vez nos previene en contra del peligro eterno de nuestros enemigos que son: la IGNORANCIA, el FANATISMO y la AMBICIÓN; como calamidades que siempre han servido de instrumento para germinar y llevar a cabo toda clase de intrigas, crímenes e injusticias, como plagas que por sí solas en cualquier circunstancia darían al traste con el bien armónico que debe reinar en la humanidad y que lleva como principios fundamentales la moral, la honradez y el progreso.9 La Masonería es la doctrina moral que trata del mejoramiento del hombre, es integral, aspira a que el hombre evolucione y mejore en todos los aspectos de su vida y de la persona, reconoce la existencia de un Principio Superior ideal que denomina Gran Arquitecto del Universo, no prohíbe ni impone a sus miembros ninguna convicción religiosa y rechaza toda afirmación dogmática y todo fanatismo; nos dice que la Naturaleza es un Templo, pero que es un templo en construcción, que se edifica de acuerdo con los planos del Gran Arquitecto del Universo, que se vale de todas sus 8 El Fanatismo - Alcoseri
9 La leyenda del grado y su interpretación moral, Mauro Arce Matas y Omar H. Flores Molina-criaturas para realizar su obra; exige de todos los masones la tolerancia a fin de garantizar el ejercicio de la libre investigación de la verdad. El masón debe vivir honradamente, amar a sus semejantes y trabajar sin descanso por el bienestar de la humanidad y por su progresiva y pacífica emancipación. El hombre que ingresa al mundo masónico llega a él procedente de una sociedad profana en la cual reinan la envidia, el fanatismo, la discordia; el egoísmo, la vanidad, la injusticia y otras pasiones que lo degradan y lo esclavizan, por lo que necesita morir para ese mundo y renacer en otro distinto, en el que impere la virtud y se practique la fraternidad; nos enseña que en la sociedad en que vivimos, imperan las guerras, los odios, los celos, las traiciones, las desgracias y los tormentos de todo género así como la ignorancia, la superstición, el despotismo y la explotación, por lo que se hace necesario crear una sociedad fraternal en la que impere la paz, la justicia, la fraternidad, la ciencia y la virtud. 10 CONCLUSIONES La vida material es una obra en constante construcción en la que participan todos los seres vivientes; nosotros, los hombres, somos sus obreros que ayudamos a construir la misma, pero resulta que con el trabajo constructivo que realizamos, evolucionamos y aprendemos a ser cada día mejores obreros; la Masonería es partidaria de la democracia por cuanto ella respeta, dignifica y exalta la personalidad humana, aboga por la libertad de los pueblos, las relaciones fraternales entre los hombres y la igualdad ante la ley: cuando esos principios no se cumplen, la Masonería apoya el esfuerzo de sus hijos para cambiar esa situación Nuestra formación como Masones y la metodología que empleamos en un aprendizaje que nunca termina, nos permiten ser diferentes y sustituir la ignorancia por la instrucción, el fanatismo por la comprensión y la benevolencia, la ambición por el amor y la bondad a nuestros semejantes, lo que nos da firmes esperanzas de un mañana en el que los hombres serán mejores cada día con lo que cada día la humanidad sea mejor. He cumplido V:. M:. 10 Guía Publica de Masonería--- Valle de La Paz, 14 de julio de 2011 H:.M:. Ángel Sanjinés Villa R:. L:. S:. La Paz N° 24

GLUA NOS SALUDA POR FIESTAS NAVIDEÑAS

GLUA2015

Gran Oriente del Peru

Orden Civil y Militar de los Caballeros de Templars Hierosolymitani - C+M+O+K+T+H+ 1804


http://www.scmoth1804osmtj.org/2015/04/il-patto-in-difesa-della-cristianita.html

-- 
S&F,
+++ FRA' Don  Roberto Amato Johannes
Supremus Civilis et Militaris Ordo Templi Hierosolymitani-
S.C.M.O.T.H 1804 OSMTJ
Magnum Magisterium
ORDINE DEI CAVALIERI TEMPLARI INTERNAZIONALI-ONG

Member fondatore SUPREMUS CAPITULORUM COMMILITONUM TEMPLI UNIVERSALIS 1307.
Orden Civil y Militar de los Caballeros de Templars Hierosolymitani - C+M+O+K+T+H+ 1804Via G. Marconi, 44
87036 Rende (CS) Italy
Cell. 
+39.334.3773410
Skype Id: ITALYBOB33

miércoles, 23 de diciembre de 2015

CONFEDERACION INTERAMERICANA DE MASONERIA SIMBOLICA

http://www.cimas.info/
CONFEDERACION INTERAMERICANA DE MASONERIA SIMBOLICA


Cajamarca - Perú, 21 de Diciembre del 2015

A LAS OBEDIENCIAS MIEMBROS DE CIMAS Y A LA FRANCMASONERÍA UNIVERSAL; EL PLENO DEL DIRECTORIO DE CIMAS, EXPRESA SU SALUDO FRATERNO POR ESTAS FIESTAS SOLSTICIALES Y NAVIDEÑAS.

NUESTRO DESEO EN ESTE SOLSTICIO, QUE HOY SE INICIA, MANTENGA EL EQUILIBRIO INTERNO Y EXTERNO DE NUESTRAS VIDAS Y QUE EL SOL ESPLENDOROSO, RENUEVEN NUESTRAS ENERGÍAS Y VALORES Y PURIFIQUEN NUESTRAS MENTES Y CORAZONES CON AMOR Y SABIDURÍA.

QUE EN ESTA NAVIDAD, SE ABRAN NUESTROS CORAZONES PARA VER EL BIEN QUE PODEMOS HACER Y LO HAGAMOS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, ESTE ES EL MOMENTO PARA DAR GRACIAS POR UN NUEVO DIA, POR UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA VIVIR POR EL BIEN.

QUE LA UNIÓN, EL AMOR Y LA FELICIDAD REINEN EN NUESTRAS VIDAS Y QUE EN EL MUNDO PREVALEZCA LA PAZ, LA ARMONÍA Y LA CONCORDIA SIN GUERRAS NI VIOLENCIAS.

ES NUESTRO DESEO QUE EL AÑO 2016, LLEGUE CARGADO Y AUSPICIOSO DE PROSPERIDAD Y SUPERACIÓN ESPIRITUAL EN TODOS NOSOTROS, PARA VER CORONADOS NUESTROS IDEALES Y ANHELOS DE LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.

Fraternalmente

Walter Vargas Portocarrero
Presidente

LAS EXPERIENCIAS DE NUESTROS ANTEPASADOS SE HEREDAN A TRAVÉS DEL ADN

LAS EXPERIENCIAS DE NUESTROS ANTEPASADOS SE HEREDAN A TRAVÉS DEL ADN

LAS EXPERIENCIAS DE NUESTROS ANTEPASADOS SE HEREDAN A TRAVÉS DEL ADN

Vamos a plantear una pregunta con cierta ingenuidad: ¿cómo sabe el ADN humano dónde colocar sus piezas para crear exactamente un ser humano particular? No hablamos de un individuo de la especie humana sino a una persona concreta, hijo o hija de ciertos padres, descendiente de cierta genealogía. De primera impresión podríamos pensar que la naturaleza trabaja sobre un cuadro básico de ingredientes, los cuales apenas sufren modificaciones a lo largo del tiempo. Pero según la investigación de dos biólogos canadienses, las historias de vida (hábitos, estados emocionales, traumas psicológicos) de nuestros descendientes modifican y otorgan a nuestro material genético un grado extra de precisión.

La historia resumida comienza así: un neurólogo y un biólogo entran a un bar, toman un par de tragos y hablan con ligereza de sus respectivas líneas de investigación –al salir han creado un nuevo campo de la genética. Aunque no lo crean, esto es lo que les ocurrió en un bar de Madrid a Moshe Szyf (biólogo molecular y genetista de la McGill University en Montréal) y a su amigo Michael Meaney, neurobiólogo de la misma universidad.

Desde la década de los 70, los genetistas saben que el núcleo de las células utiliza un componente estructural de las moléculas orgánicas, el metilo, para saber qué piezas de información hacen qué por decirlo así, el metilo ayuda a la célula a decidir si será una célula del corazón, del hígado o una neurona. El grupo metilo opera cerca del código genético, pero no es parte de él. Al campo de la biología que estudia estas relaciones se le llama epigenética, pues a pesar de que se estudian fenómenos genéticos, estos ocurren propiamente alrededor del ADN.

Los científicos creían que los cambios epigenéticos se producían sólo durante la etapa del desarrollo fetal, pero posteriores estudios demostraron que de hecho algunos cambios en el ADN adulto podían resultar en ciertos tipos de cáncer. En ocasiones los grupos metilo se ajustan al ADN debido a cambios en la dieta o a la exposición a ciertas sustancias; sin embargo, el verdadero descubrimiento comenzó cuando Randy Jirtle de la Universidad de Duke demostró que estos cambios podían ser transmitidos de generación en generación.

Las experiencias buenas o malas de nuestros antepasados se heredan a sus descendientes, provocando tendencias a ciertos comportamientos como la depresión o el alcoholismo. La idea del árbol genealógico toma un matiz nuevo con la epigenética conductual.

Si esta jerga genetista es ardua para algunos, digamos que Szyf y Meaney simplemente desarrollaron una innovadora hipótesis mientras tomaban un par de cervezas: si la alimentación y los químicos podían producir cambios epigenéticos, ¿era posible que experiencias como el estrés o el abuso de drogas también pudieran producir cambios epigenéticos en el ADN de las neuronas? Esta pregunta fue el punto de partida para un nuevo campo en el estudio de la genética: la epigenética conductual.
genetica
genetica

Según este nuevo enfoque, las experiencias traumáticas de nuestro pasado así como las de nuestros ancestros inmediatos dejan una suerte de heridas moleculares adheridas a nuestro ADN. Cada raza y cada pueblo, así, llevaría inscrito en su código genético la historia de su cultura: los judíos y la Shoah, los chinos y la Revolución Cultural, los rusos y los GULAG, los inmigrantes africanos cuyos padres fueron perseguidos en el sur de Estados Unidos, o bien una infancia de maltratos y padres abusivos –todas las historias que podamos imaginar están influídas por nuestros antecesores.

Desde este punto de vista, las experiencias de nuestros ancestros modelan nuestra propia experiencia de mundo no solamente a través de la herencia cultural sino a través de la herencia genética. El ADN no cambia propiamente, pero las tendencias psicológicas y de comportamiento se heredan: así, puede que no sólo tengas los ojos de tu abuelo, sino también su mal carácter y su tendencia a la depresión.

Así como la magia y las terapias psicodramáticas afirman que para curar a una persona es preciso revisar su árbol genealógico, la genética actual comienza a abrirse paso en un nuevo campo que podría hacer que las “maldiciones familiares” sean cosa del pasado.

Abjini Arráiz
www.portalterraluz.com
Blog: www.portalterraluz.wordpress.com

GRAN TEMPLO MASÓNICO DE MATURIN MENSAJE DE NAVIDAD 2015 Y AÑO NUEVO

Image result for simbolo masonico navidad
AL:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.
L:. I:. F:.
GRAN TEMPLO MASÓNICO DE MATURIN

MENSAJE DE NAVIDAD 2015 Y AÑO NUEVO

En estos días de navidad, los masones que hacemos vida en nuestro Gran Templo de Maturín, queremos desearles a todos los que conforman este bello terruño maturinés una feliz navidad y un próspero año nuevo, y pedirle a muestro hacedor, a Dios, el Gran Arquitecto del Universo que en este nuevo año 2016, nos guie por el sendero que nos permita lograr algunas cosas para el bien de la sociedad en el cual convivimos día a día.

Enséñanos oh Gran Arquitecto del Universo, a trabajar por los lazos del amor fraternal con quienes compartimos nuestras vidas con tolerancia y humildad.

Mi señor, guíanos para que podamos tratarnos unos a los a otros en armonía, paz y fraternidad y que podamos tener la iniciativa de amar y entregarnos al servir al otro, y no humillar y explotar al hermano.

Enséñanos mi Dios, a practicar la verdadera justicia y alejarnos de los vicios, porque estos corrompe el progreso de la humanidad.

Enséñanos Jehová, a encontrar el mejor camino de la paz que podamos fraternizar mutuamente como hermanos venezolanos, que la dulce calma sosiegue nuestros corazones exaltados evitando las pasiones políticas y religiosas, que en estos momentos perturban a nuestra patria; que podamos todos estrecharnos en un abrazo de amor fraternal lejos del odio y la venganza que predomine la razón, la lógica y la sensatez en cada uno de nosotros los hijos de esta patria.

Jesús de Nazaret, danos luz para la reflexión para saber cómo actuaremos el próximo año 2016 ante sucesos, que han de venir en nuestras vidas, para podernos concentrar en lo que deseamos, elevando nuestras plegarias al todo poderoso nuestro Dios, para que nos permita vislumbrar cual es nuestro papel en estos acontecimientos. No pensando en que otros solucionen nuestros problemas, sino pensando qué podremos hacer nosotros para la transformación de Venezuela. Pues, ella se merece un mañana diferente, un futuro donde reine la armonía, equilibrio, tolerancia, sensatez y sobre todo el respeto de las decisiones que cada quien tome o haya tomado como venezolanos, como hijos de esta patria de Bolívar sin distingos de matiz político, ni de colores, unidos para hacer día a día más grande esta Venezuela que nos dejaron nuestros libertadores, y que podamos todos juntos gritarle a viva voz al mundo “todos somos hermanos todos somos iguales”… y con el sentir en nuestros corazones que somos todos para uno y uno para todos.

Los masones formulamos nuestros más fervientes votos de deseos para que la Paz, Tranquilidad, Salud y prosperidad estén presentes en todos nosotros con un país sin odios ni violencia así que, vamos todos sin mezquindad a unirnos en un gran sentimiento de hermandad para que el compartir, la unión y el amor de la familia sea lo más importante al finalizar el 2015 para darle paso al año nuevo 2016

Feliz navidad y venturoso ano nuevo 2016. Amen que así sea…

Q:. H:. Orlando Castillo Q:. H:. Carlos Beltrán
Gran Maestro Sob:. Comendador

lunes, 21 de diciembre de 2015

LA MASONERÍA REGULAR?, IRREGULAR? O MASONERÍA PLENA

Bienvenidos glua b
LA MASONERÍA REGULAR?, IRREGULAR? O MASONERÍA PLENA

CONFEDERACION DE GRANDES LOGIAS UNIDAS DE AMÉRICA – GLUA
Oriente del Perú – Vall:. de Lima, 20 de Octubre del 2015 e:.v:.
PL.N° 044-2015-GLUA
Muy Resp:.H:.
Luis A. Cayón A
Gran Maestro de la
Gran Logia Soberana UMSOI de la República de Colombia
Oriente de Colombia
ASUNTO : Congreso Masónico UMSOI Colombia
Muy Resp:.H:.
Sean mis primeras expresiones, un fraterno saludo que pido hagáis extensivo
los ilustres HH:. que asienten al “Congreso Masónico UMSOI Colombia”; en
esta oportunidad debo resaltar la importancia del mismo así como mi deseo y
la esperanza que los acuerdos y conclusiones a las que lleguen puedan servir
para que nuestra Orden retome el camino de fraternidad y democracia.
Muy Resp:.H:. me permito hacerle llegar la presente a fin de que pueda sea
puesta a consideración del pleno.
Mis Hermanos, el siglo XXI trajo retos y rompió con postulados dogmáticos,
que obedecían a una época de absolutismo y muchas veces intransigencia,
hoy consideramos que el concepto con que se define a la Orden como “Un
sistema peculiar de moralidad ilustrado con símbolos y velado por alegorías“ no
ha cambiado, los hombres que gozamos de la suerte de pertenecer a la
FRACMASONERIA, poseyendo como base aquellos conceptos hemos adecuado
nuestro comportamiento y su accionar a una ciclo diferente, sin que esto
signifique la pérdida de nuestras virtudes morales sociales
Pienso que la regularidad no está dada por patentes o permisos otorgados por
Grandes Logias tradicionales y poco fraternas, sino por el cumplimiento de las
normas éticas y morales, que son las que guían a los hombres y las naciones,
considero que debemos unirnos y formar un bloque compacto donde
prevalezca la armonía, la tolerancia y el amor fraternal, respetando el derecho
de la libre determinación de los HH:. para formar sus GRANDES LOGIAS
FRATERNALES, soberanas y autónomas
HH:. mios permanentemente se emplea el término de “IRREGULAR”, para
referirse a los masones que no pertenecemos a la corriente impuesta por
Grandes Logias a las que llamo genuflexas.
Algunos de nuestros hermanos podrían sentirse disminuidos cuando se
refieren a ellos con esos términos peyorativos, empleados por aquellos
masones que dicen ser regulares como si fuera un blasón.

Hemos olvidado acaso, aquella época, donde se trató de frenar a la masonería
escocesa, irlandesa y luego a la francesa cuando se forzaron esas
denominaciones para mostrar el sometimiento de la masonería de Europa a
esa Gran Logia símbolo del poder y del colonialismo.
La masonería en el viejo mundo siguió trabajando y muchas Grandes Logias
no reconocieron ni aceptaron ese vasallaje por ello se les señaló como
irregulares, sin tener en cuenta que eran más antiguas que ellos y que
buscaban su independencia y autonomía, lejos cualquier tipo de
sometimiento.
No debería preocuparnos que nos digan IRREGULARES, muy por el contario
debemos estar orgullosos que nos llamen así, pues demuestra que actuamos
como seres pensantes, que no nos sometemos a ignominias, estamos
orgullosos de nuestros ancestros masónicos que nos trasmitieron los valores y
conceptos más puros de la antigua Francmasonería
Hermanos, somos MASONES PLENOS, palabra de gran valor que sintetiza
todas las expresiones y conceptos más elevados que puede tener un masón,
fuimos iniciados en forma reglamentaria y nuestra Plenitud está dada por el
cumplimiento a las normas éticas y morales, constituyendo una etapa de
evolución moral masónica y no un simple certificado que asemeja a una marca
de esclavos de la soberbia e intolerancia.
No importa cómo nos denominen, lo importante es que dice nuestra
conciencia, somos plenos o vasallos de los extravíos.
Te pregunto, que sientes ahora hermano, eres PLENO, gozas del libre albedrio,
dentro de los límites que la Orden y la sociedad te imponen y que aceptaste
voluntariamente o eres otro tipo de hombre que cree más en la fortuna que en
los valores; mi hermano la respuesta es tuya.
Fraternalmente,

Julio Franco Delgado
Past Gran Maestro
Gran Logia del centro del peru
GLUA

domingo, 20 de diciembre de 2015

Juramento al nuevo V:.M:. Pedro Bautista para el año 2016 R:.L:.S:. Caballeros Racionales de San Juan Bautista Oriente de New Jersey



 juramento al nuevo V:.M:. Pedro Bautista para el año 2016
News. El sábado 19 de Diciembre2015 La R:.L:.S:. Indoamericana Caballeros Racionales de San Juan Bautista Oriente de New Jersey, celebro el Solsticio de invierno costumbre en el Rito York . Así mismo se dio juramento al nuevo V:.M:. Pedro Bautista para el año 2016 quien tiene la responsabilidad de dirigir los destinos trazados de la Logia
En estos actos Protocolares de El V:.M:. Pedro Bautista agradeció al P:.V:.M:. Juan Orrego por hacer posible este gran sueño de HH:.MM:.
El V:.M:. Pedro Baustita agradeció a todos R:.y Q:. H:. y amigos por acompañar este acto La Cena Mistica Masonico



El P:.V:.M:. Juan Orrego .
Buenas noches HH:. todos este es penúltimo mensaje como V:.M:. Fundador quiero dedicarlo a las fiestas: RR:. y QQ:. HH:. Hispanos de New Jersey y New York: Con motivo de las fiestas del Solsticio de Invierno y advenimiento de un nuevo año en occidente, me dirijo al corazón, a nuestro sentimientos de tolerancia, de paz, de concordancia y de amor fraternal. Para expresarle nuestros mejores deseos de prosperidad en paz y armonía. Rogando al G:.A:.D:.U:. nos proteja y nos ilumine , para seguir construyendo nuestra propia perfección conciliando nuestras familias de seres humanos libres y de buenas costumbres con los valores de la masonería que se practica en el mundo. Os abraza muy fraternalmente V:.A:.H:. R:.H:. Juan Orlando Orrego



SOLSTICIOS - EL DE INVIERNO -

Por ancestral tradición, se celebra dos solsticios, el de invierno y el de verano, cada 24 de diciembre y 24 de junio respectivamente

En los solsticios, uno de ellos vence; en verano el día, en invierno la noche.

En este último el sol parece hundirse cada vez un poco más temprano hasta llegar al día más corto del año que es el límite, la punta de la cruz, y da la impresión de que quisiera apagarse totalmente, para siempre.

Los masones, empero, ya no adoramos al sol como una deidad, ni compartimos el antiguo temor de su desaparición. Lo que celebramos simbólicamente en las fiestas solsticiales no es el renacimiento de Mitra o la reintegración de Osiris, sino el orden y la regularidad cíclica de los movimientos estelares, el equilibrio cósmico.

De ahí que el significado profundo del solsticio de invierno tiene no sólo connotaciones metafísicas - en cuanto a la suposición de un Supremo Poder que crea, rige y ordena el Universo, cuyas leyes debe tratar de comprender la conciencia humana, sino también éticas, porque su conducta ha de estar regida por premisas morales, cuya rectitud y regularidad sean simbólicamente equiparables a la eterna procesión del sol y demás estrellas y planetas en el Universo.

Pero no termina allí, a mi juicio, el significado especulativo del solsticio de invierno.

El doble símbolo de una perpetua lucha entre la luz y la oscuridad, centrada en ambos solsticios, puede sugerir, también, una reflexión acerca de un renacer permanente de la luz, que sería su triunfo, aunque resabios de tinieblas puedan quedar, de algún modo, en el fondo del alma humana.

Esto se adecúa en cierto modo, creo, con la convicción masónica de que el hombre es perfectible pero no puede acceder a la perfección ni al conocimiento totales, atributos exclusivamente divinos.

Quien valore la búsqueda esotérica como una vía paralela de conocimiento, encontrará que el binomio esencial Luz - Oscuridad está en el centro de la problemática del bien y el mal, y que no se resuelve fácilmente con la definición “negativa” del mal como “ausencia“ del bien; sin caer tampoco en el dualismo que equipara a ambos en fuerza y poder.