sábado, 20 de febrero de 2010

EVAGELIO ACUARIO DE JESUS EL CRISTO - LAS HERRAMIENTAS DEL CARPINTERO


EL EVAGELIO ACUARIO DE JESUS EL CRISTO
LEVI H. DOWLING.
FRAGMENTO LAS ERRAMIENTAS DEL CARPINTERO
VICTOR SALAZAR SOTO
De los registros akasico, para la era de acuario
Capìtulo 20

Despuès de la fiesta. Viaje de regreso. Jesùs perdido. Se busca. Sus padres
le hallan en el templo. Vuelve con ellos a Nazaret. Simbolismo de las
herramientas del carpintero.

La gran fiesta de la pascua habìa terminado y los de Nazaret regresaron a
sus hogares.

2. Y llegaron a Samara, y ahì Marìa dijo: ¿Dònde està mi hijo? Nadie habìa
visto al niño.
3. Y Josè le buscò entre los parientes que estaban en camino a Galilea, pero
ellos tampoco le habìan visto.
4. Entonces Josè y Marìa y un hijo del Zebedeo regresaron y le buscaron por
toda Jerusalèn sin encontrarle.
5. Y entonces fueron a los patios del templo y preguntaron: ¿Habèis visto en
estos patios a Jesùs, un niño de cabello, claro, rubio, de profundos ojos
6. Los guardianes contestaron: sì, està discutiendo con los doctores de la
ley.
7. Y entraron y le encontraron como los guardianes les habìan indicado.
8. Y Marìa dijo: ¿Por què, Jesùs, tratas asì a tus padres? Mira que dos dìas
te hemos buscado. Temìamos que te hubiera ocurrido algo grave.
9. Y Jesùs dijo: ¿No sabèis que debo estar en el trabajo de mi Padre?
10. Y dando la mano a cada uno de los doctores de la ley, fue en cìrculo
dicièndoles: Confìo en que nos veremos otra vez.
11.Y se fuè con sus padres camino de Nazaret y cuando llegò a su hogar
trabajò con Josè como carpintero.
12. Un dìa, mientras acarreaba sus herramientas de trabajo dijo:
13. Estas herramientas me recuerdan aquellas que usamos en el taller de la
mente donde el pensamiento crea las cosas y construye el caràcter.
14. Usamos la escuadra para medir todas aquellas lìneas, para enderezar los
sitios torcidos del camino y para cuadrar nuestra conducta.
15. Usamos el compàs para trazar cìrculos alrededor de nuestras pasiones y
deseos a fin de mantenerlos dentro de los lìmites de la rectitud.
16. Usamos el hacha para cortar las partes nudosas, inùtiles y feas y para
dar simetrìa al caràcter.
17. Usamos el martillo para empujar hacia adelante la verdad y para
martillarla de modo que entre a formar parte de todas las partes.
18. Usamos el cepillo para pulir las superficies àsperas y desiguales en la
juntura, y los maderos y las tablas que han de construir el templo de la
verdad.
19. El formòn, la cuerda, la plomada y el serrucho, todos tienen su uso en
el taller de la mente.
20. Y finalmente esta escalera con su trinidad de peldaños: fe, esperanza y
amor; en ella ascendemos a la cùpula de la pureza de la vida.
21. Y por la escalera de doce peldaños, ascendemos hasta alcanzar el
pinàculo, objetivo final en cuya construcciòn usamos la vida: el Templo del
Hombre Perfeccionado.MASON( CONSTRUCTOR )
CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL.

viernes, 19 de febrero de 2010

REPASANDO LA HISTORIA.CLIPSAS EN AMERICA


MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.

REPASANDO LA HISTORIA

Por Dante R. Novoa 33°
R:.L:.s:. Integracion Caballeros del Sol N .11
Masones de la Lengua Española New York.

La historia marcara cual fue la mejor manera de acercarnos a este fenómeno histórico, que una vez mas los miembros de CLIPSAS en América realizaron y fue precisamente Santiago de Chile la ciudad en donde en el año 1096 CLIPSAS comienza con mucha fuerza el liberalismo masonica, avanzando por la centuria pasada donde se dio paso a muchos ideales, uno de ellos fue otorgarle a la mujer el ingreso a la orden masonica con muchas mas facilidades que la que poseían anteriormente, el cual constituyo el evento mas importante de CLIPSAS en el siglo pasado.

Como resultado de este gran evento dio lugar al comienzo de una Gran Organización en la cual Grandes Potencias Americanas le pondrían el nombre de COMAM, Conferencia Masonica Americana y designaron como primera sede de la primera asamblea a Colombia y como entidad organizadora a la Gran Logia del Norte de Colombia con sede en Barranquilla y siendo el Primer Secretario el pasado Gran Maestro de la Gran Logia del Norte de Colombia (Barranquilla) el querido Hermano Iván Herrera Michel.

En ese magno evento asistieron muchas de las Grandes Potencias Sud- Americanas y en donde salio elegido como Segundo Secretario que dirigiría la Organización COMAM el muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Unida del Paraná Jefferson Scheer. Estos grandes secretarios realizan las Asambleas en sus países de origen y como organizadoras las Grandes Logias que ellos dirigen o a la que pertenecen.

El Tercer Secretario del COMAM elegido en Curitiba-Brasil fue el muy querido H:. Luís Daly de la Gran Logia Omega de Nueva York y que por motivos de que a él, lo nominaran Secretario de CLIPSAS la Asamblea del COMAM se traslado al mismo lugar donde se realizara la Asamblea de CLIPSAS en Barranquilla – Colombia y que la Gran Logia del Norte de Colombia fuera la elegida para realizar este magno evento y que se llevara acabo días antes en mayo de 2008.
poniendo en nuestras instrucciones y adiestramientos, como se dice vulgarmente la carreta delante de los bueyes.

No pretendo decirle que el viejo liberalismo sea una idea muy razonable; con extraña facilidad todo el pueblo masónico se ha puesto de acuerdo para combatirlo.

La gente no se suelen poner de acuerdo sino es una cosa lógica. No pretendo que el viejo liberalismo sea una cosa plenamente razonable, “como va hacerlo si es viejo”, pero si pienso que el liberalismo es una doctrina mucho más honda y clara de lo que suponen sus detractores que empiezan por desconocerla, ya que el ingreso de la mujer a la orden siempre fue tema tabú y siempre se opusieron al ingreso de ella, pero creo que en el neoliberalismo lleguemos alcanzar un analices profundo y
decidamos aceptar el ingreso femenino a la orden de una vez por todas, sin trabas de ninguna clase.

La historia es la realidad del hombre negar el pasado sería absurdo e ilusorio, porque el pasado es lo natural el hombre que vuelve al galope. El pasado no esta allí, y no sé a tomado el trabajo de pasar para que lo neguemos, sino para que lo integremos. El liberalismo ya esta aquí y debemos integrarlo no dejarlo de lado, debemos de luchar para que su implante crezca, sigamos luchando como lo hicieron Marc Antonie Cuchie, Humberto Mursuli, Sergio Troncoso, Javier Otaola, Diego Lagomarsino, Jefferson Scheer etc.

No quiero pecar de egoísta, pero e sido partícipe del liberalismo mursuliano, como boxeaba su intelectualidad para ir en la ayuda de logias que quieren despertar o volver a levantar columnas y trabajar pacíficamente sin ningún problema; tal es el caso de la logia “Caballeros de Moriat” de los valles de Chaclacayo (Lima-Perú) y también el caso de las logias del norte del Perú que para trabajar sin problemas contactaron a la Gran Logia Mixta de Chile cuyo Gran Maestro fue Diego Lagomarsino

Canessa, que sin pensarlo dos veces apoyó el resurgimiento de aquellas logias y que posteriormente fueron criticadas por ser logias irregulares, si ellos son regulares nosotros somos los buenos,
lo vicia en sus discursos Humberto Mursulí, P:.Gran Maestro de la Serenísima Gran Logia de Lengua Española de la ciudad de Nueva York ahora en el Eterno Oriente.

En un mundo masónico en donde se lucha por la igualdad, la libertad y la fraternidad no debe caber más que una sola palabra “MASON” de allí que los viejos masones operativos se abrieron
sin suficientes precauciones al colectivismo que respiraban, sabiendo que la historia arrastra famosos escándalos que
Enmudecieron el mundo masónico, por ejemplo: el caso Wilkes de Inglaterra, el de D’eon de la logia Moralidad de Londres, La P2 de Italia, Perú, Colombia, Brasil, acaso todos esos escándalos no irregularizaron sus logias, para que hablar de irregularidad si como les digo: para que prestarle importancia si nosotros somos masones y queremos el bien para la orden.

Gracias,
Dante Rodolfo Novoa Manrique
Oriente : Nueva York

SAN MARTIN Y LA LOGIA LAUTARO Y LA FRENCMASONERIA



MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA PARA LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA
R:.L:.S:. Integración, Caballeros del Sol No. 11

SAN MARTIN Y LA LOGIA LAUTARO Y LA FRENCMASONERIA

Luis A. Cruz Espinoza :.
V:.M:. R:.L:.S:. Integración Caballeros del Sol No 11
Valle de New York, Oriente de U.S.A.

El estudio sobre la personalidad del Gral. San Martin merece, sin duda, una difusión que no se ha podido alcanzar a las reducidas ediciones, sin embargo, proseguirla, porque la francmasonería Argentina que tanto debe a su labor personal en la propagación de sus principios fundamentales.
Lo primordial del tema, se relaciona con el carácter atribuido a la Logia Lautaro, Fundada por el Libertador en Buenos Aires, no bien llegado a su país natal para ponerse al servicio de la revolución emancipadora.
Se ha sostenido, como se sabe, y con espíritu de hostilidad hacia la Francmasonería, que tal organización nada tuvo de común con ella ni se propuso otra cosa que agrupar a un numero de personas influyentes, asociadas secretamente al solo efecto de evitar una publicidad de sus planes y movimientos que, conocidos por sus enemigos, facilitaran la reacción en su contra.
Tal pudo ocurrir y seria explicable; por lo cierto es que en el animo de su creador prevaleció desde el principio la idea de formar en esta parte de América una nueva entidad destinada a ejercer influjo en el medio social de los antiguos dominios de la corona española, con su vinculación con las que, ya establecidas en el mundo, especialmente a principios del siglo XVIII, encabezan la lucha por el triunfo de los derechos morales y políticos que forman la base sobre la cual se asientan las organizaciones institucionales de la democracia.
Las interesantes memorias de Gral. Tomas de Iriarte son suficientemente explicitas en sus referencias al movimiento masónico en el continente, del cual no excluye la intervención de personalidades, tanto nativas como provenientes de la madre patria o de otros países, pero vinculadas entre si por el culto a los mismos principios de Libertad, de Igualdad, entre los hombres ante el derecho y la ley, y de Fraternal armonía fundada en el sentimiento del amor al prójimo. Por estas finalidades superiores de la vida social y de la organización gubernativa, se viene bregando desde hace dos milenios en forma diríamos que mas orgánica y con objetivos mas concretos como son los de abolir la esclavitud, suprimir los regimos de gobierno absoluto, hereditario e irresponsable, e instituir en su reemplazo los que rodean al ciudadano de los respetos debidos a la dignidad del hombre, por el solo hecho de ser hombre y de formar parte de la sociedad en que vive.
Los detalles puntualizados por Iriarte sobre la organización de los masones en la parte meridional de nuestro continente, son bien ilustrativos; el mismo lo era antes de su regreso de España, y frecuento a casi todas, empezando por la de Perú, donde desembarco, hasta llegar a Buenos Aires, donde conoció a la
"Lautaro", con sus reglamentaciones y autoridades establecidas según las formas y rituales observadas por todas las de su genero, tanto en el Viejo como en el Nuevo Mundo.
El espíritu masónico se manifiesta, además, en los móviles perseguidos por cada Logia en particular, que nunca fueron los de prestar apoyo a ningún poder absolutista y mucho menos tiránico, y en cambio, propendieron siempre a liberar a los oprimidos, abolir los poderes gubernativos discrecionales, afianzar una justicia distributiva, fomentar el desarrollo de las ciencias y los estudios filosóficos, y respetar celosamente las creencias religiosas de cada individuo. Se busco así; y la finalidad a venido lográndose en gran parte; unir a los hombres y a los pueblos en todo aquello que por su índole no admite oposición dentro del respeto que nos debemos los unos a los otros, por enzima de toda discrepancia propia de la misma Libertad de Pensamiento y de opinión que debe sernos reconocida. Agruparse, en suma, en torno a cuanto pueda unir, y prescindir de lo que pertenece al dominio de la ciencia con relación a las ideas políticas o creencias religiosas, y exponga a la división o incluso a la hostilidad.
Bajo la influencia de estos principios y con predominio notorio de iniciados en los distintos centros de la masonería, se sanciona en 1787, en la convención de Filadelfia, la Constitución de los Estados Unidos; dos anos después estalla en Francia contra una monarquía ya decrepita el movimiento general que dio origen a la posterior declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, en coincidencia con las garantías de aquella ley fundamental ofrece, y siglo y medio después, ave tres lustros, por primera vez en el mundo, una Organización de Naciones Unidas de la que forman parte la casi totalidad de los países independientes, proclama los derechos inherentes a la persona con la misma amplitud y el mismo fondo moral con que la Masonería los viene sosteniendo desde tiempos remotos.
Entre una y otra época se fueron instituyendo las repúblicas en Iberoamérica, y si las practicas democráticas no lograron arraigar firmemente al principio, ni nos es permitido todavía considerarlas como parte de una estabilidad institucional permanente, a cubierto de amenazas reaccionarias, no tenemos derecho a desconocer que el amor a la Libertad sigue predominando, lo cual, por si mismo es de valorar como una promesa cierta de no apartarse del mejor camino en la fatigosa marcha hacia un porvenir de mayor ventura.
Rindamos culto, entretanto, a la verdad histórica y no ocultemos que San Martin abrigaba muy poca confianza en la posibilidad de instituir en estas tierras el Régimen Republicano representativo de gobierno. Prefería una Monarquía, sin perjuicio de poner a buen resguardo el goce de las Libertades Publicas, porque la experiencia nos probaba la debilidad de los gobiernos electivos, a causa, en primer lugar, de la falta de corrección en los procesos preparatorios de los comicios y en los comicios mismos. Así creía conciliar la necesidad de gobiernos estables y la de velar por el respeto debido a los derechos individuales. Para eso vino a luchar por la independencia y obsérvese que en su larga jornada no libro más que un combate y dos batallas. Hubiera preferido que bastara la de Choca buco para recuperar a Chile; la de Maipo, su triunfo mas resonante, provocada por imprevistas contingencias de la guerra no había entrado en sus cálculos.
Nótese por lo demás, que se dirige luego al Perú, entra a Lima, donde el ultimo Virrey depone ante el su autoridad, sin que el feliz desenlace de su empresa en esa parte decisiva fuera resultado de una victoria militar. No induce este sugestivo detalle a pensar con fundamento que la fuerza de las armas no fue indispensable porque en la supuesta partes contendientes había otra fuerza mas poderosa, no de hostilidad sino de atracción reciproca, como los ideales ya triunfantes en Norte América y a los que se habrían paso en la conciencia europea y que animaban a la acción perseverante de la Masonería.
San Martin supo aprovechar esa y cualquiera otras circunstancias propicias, para desarrollar su memorable campana con la menor efusión posible de sangre Fraterna, al par que en su conducta al frente de las tropas que lucharon bajo su comando, nunca dejo de cumplir los deberes impuestos por la ley internacional de guerra, ya humanizada por influjo del progreso de la razón publica al que no poco contribuyo la orden masónica en su defensa de la sociedad contra los males derivados de la superstición, la intolerancia y todas las formas y expresiones del exclusivismo y del odio.
Su conducta era la de un Mason Cabal y así lo probo hasta el final de sus días, sin que, entretanto, esta calificación no deje de cuadrarle desde que se inicia en Europa; mantiene su condición de tal durante su estada en Sudamérica y, según lo puntualizara Onzari en las paginas finales que habrán de leerse, la conserva con su afiliación a la Logia "La Parfaite Amitie", de Brúcelas, a poco de radicarse de nuevo en ultramar, después de su histórica y voluntaria y abnegada expatriación.
New York,
Texts:
Fabian Onsari.
Consejo Supremo del Grado 33 y
Gran Logia de la Masonería Argentina.
Carlos D. Verdure.

R:.L:.S:. INTEGRACION CABALLEROS DEL SOL N.11

Cosmología de los Templos de Tiahuanaco


El secreto de los incas.
William Sullivan

Cosmología de los Templos de Tiahuanaco

Sólo recientemente han llegado hasta la imprenta descripciones del núcleo ceremonial de Tiahuanaco. Todo el complejo ceremonial de Tiahuanaco se halla rodeado por un foso cuyo propósito, por utilizar las palabras de Alan Kolata, fue el de evocar la imagen del núcleo de la ciudad como una "isla", es decir, el de separar el mundo ordinario y cotidiano del "espacio y tiempo de lo sagrado". Eliade ha documentado esta misma utilización simbólica en el Viejo Mundo, así como en el mundus romano o foso circular, que "constituyó el punto donde se encontraban las regiones bajas y el mundo terrestre". El propósito de tales cercos era el de crear el espacio sagrado dentro del cual pudiera construirse el templo o modelo del cosmos, es decir, la zona donde se cruzaban los mundos terrestre superior (divino) y subterráneo. Como hemos visto en la explicación de Eliade, el simbolismo central de tales estructuras de templos era el de la montaña cósmica que representaba el ombligo de la Tierra que conectaba las tres regiones.

La estructura dominante del centro sagrado de Tiahuanaco era la Akapana, una pirámide truncada de más de unos diecisiete metros de altura, llamada por Kolata "la montaña sagrada de Tiwanacu".

La pirámide Akapana tenía siete niveles. El número siete, como ya se ha indicado, aparece asociado con el "padre cielo", que equivale al uso de las coordenadas polar y ecuatorial, expresadas mediante referencia a las direcciones cardinales. El antiguo sistema aymará de orientación tenía siete direcciones, empleando cuatro direcciones cardinales junto con el centro y el nadir. La Akapana está orientada en las direcciones cardinales.

La misma idea encontramos en la relación entre el contiguo complejo de estructuras llamado el templo Semisubterráneo y el Kalasaya. Aparecen trazados a lo largo de un eje este-oeste, que habla de los puntos de salida y puesta del Sol en los equinoccios, cuando el Sol cruza el ecuador celeste. Las estrellas que van hacia arriba y hacia el oeste desde el templo Semisubterráneo hasta el nivel del suelo conducen directamente a una segunda escalera que se eleva en los recintos situados por encima de la planta baja del Kalasaya, donde la estatua monolítica de un dios ( la llamada Estela Ponce) miraba hacia el este, de espaldas al templo Semisubterráneo.

La configuración mental de la línea del equinoccio como una escalera no hace pensar inmediatamente en la constelación andina chacana (escalera), las tres estrellas del Cinturón de Orión, que están sobre el ecuador celeste.

Estas estructuras relacionadas axialmente también se relacionan con la cosmología religiosa asociada con el mito de emergencia surgido en el Titicaca. Como ya hemos visto, en el simbolismo arquitectónico celeste, el suelo de la casa, que representa el trópico meridional debería estar, estrictamente hablando, por debajo de la planta baja, así que ésta represente el ecuador celeste. Tal como indica su nombre, el templo Semisubterráneo fue construido a unos dos metros por debajo del nivel de la planta baja, abierto al aire. En consecuencia y nuevamente en términos estrictos, el subterráneo tenía que representar el trópico meridional y el acceso a la tierra de los muertos. (Del mismo modo, se decía que el suelo del patio del juego de pelota de Quiché descansaba sobre el tejado de la casa de los señores del inframundo.) Concuerda con esta interpretación el hecho de que las huacas de linaje de las tribus agrícolas que participan de la esfera de influencia tiahuanacana se encontraron hundidas en el suelo del templo Semisubterráneo. En medio de esta disposición, una segunda estela, llamada la Estela Bennett, que contiene una compleja información relativa al año agrícola, miraba hacia el oeste (la dirección celeste asociada con la Luna, la noche, la lluvia y la muerte), de espaldas a la Estela Ponce, en el recinto elevado del Kalasaya. Y, a la inversa, la Estela Ponce, por encima del Kalasaya, dominaba una vista del horizonte oriental.

Un segundo patio hundido más pequeño aparecía situado en lo alto del séptimo nivel de la pirámide Akapana. Lo mismo que con el modelo del Viejo Mundo, en el que lo alto de la montaña del templo sagrado representa el "ombligo de la Tierra", el patio hundido de Akapana era, simbólicamente hablando, un omphalos. Este patio hundido fue trazado en forma de una plaza sobrepuesta a una cruz griega (ver abajo derecha). La cruz, que representa las direcciones cardinales y está orientada hacia ellas (y por lo tanto hace referencia a las coordinadas polar y ecuatorial) representa el ámbito celeste, o padre cielo. La plaza, tal como ya hemos encontrado en la forma de las maras cuadrangulares, o piedras de amolar "femeninas" (que toman su nombre de la palabra aymará que significa "año"), marcan en sus esquinas los puntos cardinales que representan los lugares de salida y puesta de los soles solsticiales, es decir, los parámetros de la "tierra celeste" según vienen determinados por el plano eclíptico. Si conectamos las esquinas, se forma las diagonales, y la X marca el lugar, el centro, el ombligo de la diosa tierra. Este simbolismo ya se ha observado en el unanacha de Viracocha en el diagrama de Pachacuti Yamqui, situado como está por encima de la cruz intercardinal, designada como femenina, que encontramos por debajo; y, también, precisamente este mismo simbolismo se encuentra entre los quiché, donde el Dios-Siete, representado jeroglíficamente como Osa Mayor y Orión, aparece trazado sobre el ombligo de la Diosa tierra.

Una segunda característica singular del patio hundido de Akapana sólo ha sido descubierta recientemente. Este patio sirvió como un dispositivo de recogida del agua de lluvia, y estaba conectado con un sistema de drenajes que vertían el agua fuera de los muros verticales de cada nivel, que llevaban el agua horizontalmente por debajo de la superficie de cada tramo y luego la vertían de nuevo, haciéndola caer así en cascada por todos los niveles de la pirámide.

Así pues, los constructores de Tiahuanaco construyeron una "montaña llena de agua" a la vista de un lago y de una isla llamados Titicaca, o "Acantilado del León", donde el agua brotaba desde un acantilado y cuya jeroglíflica en México (una montaña con colmillos y una cueva en la base) representaba el pueblo, alteptl, que significaba literalmente "montaña llena de agua". Y como cualquier verdadera montaña cósmica, la Akapana reciclaba también las aguas de la vida espiritual, cuyo nacimiento se encontraba en lo alto de la montaña cósmica, en el solsticio de junio, en el ámbito de la Vía Láctea

William Sullivan
El secreto de los incas.

Drunvalo Mechizedek: La Nueva Humanidad Que Se Aproxima


Drunvalo Mechizedek: La Nueva Humanidad Que Se Aproxima
El conocido maestro americano Drunvalo Mechizedek, creador de los talleres de La Flor de la Vida y difusor mundial de la meditación del Merkaba o cuerpo de luz, nos habla del cambio de energía en el planeta, del Merkaba y del conocimiento de las tribus americanas (Mayas, Incas, Hopi, etc.), justo en este cambio de energía planetaria que involucra a toda la humanidad. Inglés con subtítulos en castellano. Calidad reducida de Internet.

CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL.
VICTOR SALAZAR SOTO.

La Gran Invocación]

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.
Que así séa.

jueves, 18 de febrero de 2010



SOY MASON
P:. L:. F:. U:. Y E:. P:. D:. G:. H:.

Resp:. Log:.Simb:. ASPIRACION # 2
Juridic:. a la Muy:. Resp:. Gran:. Log :.de Estado “SINALOA”
IPH JAIME VALENZUELA L.

OR. DE CULIACAN, SINALOA MEXICO A 18 DE FEBRERO DE 2010 E:. V:.

Q:.Q:.H:.H:.
QUIERO HACER UN LACONICO Y CONCISO COMENTARIO.

SOMOS MASONES?
SOMOS MASONES SOLO CUANDO ESTAMOS DENTRO DE UNA LOGIA?
SOMOS MASONES SOLO PORQUE CONOCEMOS TODA LA SIMBOLOGIA MASONICA?
SOMOS MASONES SOLO CUANDO NOS PONEMOS LAS INSIGNIAS?
SOMOS MASONES PORQUE SOMOS LOS MAS ALTRUISTAS?
LOS MAS FILANTROPICOS?
PORQUE UTILIZAMOS LA FILOSOFIA?
SOMOS MAS MASONES SOLO PORQUE TENEMOS MAS GRADOS A CUESTAS?
SOMOS MASONES EN EL MUNDO PROFANO?
TOLERAMOS EL COMPORTAMIENTO DE LOS PROFANOS?
CUANDO DESMENUZAMOS ALGUN TEMA NOS SENTIMOS SUPERIORES?
TENEMOS LA VERDAD ABSOLUTA?

ES OBVIO QUE NUESTRO DEBER ES SER MASON DENTRO Y FUERA DE NUESTRA MADRE LOGIA, ES INSOSLAYABLE EL COMPROMISO QUE TENEMOS PORQUE ASI LO HEMOS QUERIDO AL HACER NUESTROS JURAMENTOS.

EL RESPETO A NUESTROS HERMANOS Y A LOS PROFANOS EN LA PERCEPCION DE IDEAS ES Y DEBE SER PARA SIEMPRE, AUN CUANDO NO SE COMULGUE PARCIAL O TOTALMENTE CON ESTAS.

QUIEN TIENE LA VERDAD ABSOLUTA ES EL G:.A:.D:.U:., NOSOTROS, SOLO PODREMOS ACERCARNOS A ELLA, PERO NUNCA LA TENDREMOS EN SU TOTALIDAD Y EN ALGUNOS CASOS Y COSAS SOLO LAS CIENCIAS EXACTAS LA TIENEN

LO QUE PARA TI ES BLANCO, PARA MI ES NEGRO O VICEVERSA, ENTONCES MIS Q:.Q:.H:.H:. OJALA QUE SIEMPRE TENGAMOS UNA PERFECTA COMUNION O NOS ACERQUEMOS A ELLA.

UTILICEMOS SIEMPRE LA TOLERANCIA.


“ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”

LIC. BENITO PABLO JUAREZ GARCIA

EL TRIUNFO DEL CARÁCTER SOBRE LA ADVERSIDAD


EL TRIUNFO DEL CARÁCTER SOBRE LA ADVERSIDAD
Ricardo Izaguirre S.
Cuando Mao Tse Tung les prometió a los chinos que en las próximas décadas serían la primera potencia mundial, me sonó como una broma de mal gusto; como un eslogan ideológico del que tanto abusan nuestros políticos y hombres de estado. Viendo la realidad de lo que era la China en esa época, era más creíble la leyenda de Nessie, que la de ver a ese país a la vanguardia mundial. Centenares de millones de gente famélica, y el acoso despiadado de los Estados Unidos, no daban margen para suponer un despegue económico y cultural de esa nación. Pero los que como yo subestimaron el carácter de ese pueblo, tuvieron que rendirse y reconocer la increíble gesta del líder Mao, quien condujo a esa nación de la edad de piedra hasta la conquista de la energía nuclear y su salto a las estrellas. En síntesis: a ser una potencia mundial en todos los niveles. El triunfo glorioso del carácter ante la adversidad. Pueden decir lo que quieran: que hubo injusticias, tiranía, ajusticiamientos y de todo, pero el objetivo se logró. Si hubo que pagar ese éxito con unos cuantos miles de vidas, les resultó muy bien. Después de todo, ellos tienen mil trescientos millones de habitantes.

La Gran Marcha no ha terminado todavía. Ya concluyó en China, pero recién empieza por todo el mundo. Las huestes de Mao Khan, han empezado a desplazarse por el planeta; su expansión y conquista es imparable, sobre todo porque se está realizando de una manera silente, sin armas, sin estridencia ni poses altaneras rodeadas del dolor que acarrean las acciones bélicas. Las hordas del Celeste Imperio ya iniciaron la Gran Marcha Mundial que les prometió su líder. Pero es una conquista pacífica, sin armas, sin dolor ni sangre. Sus guerreros son comerciantes, industriales, vendedores, dueños de supermercados, restaurantes y tiendas de todos los tamaños con todas las mercancías imaginables. Cuentan con 500 millones de esos soldados para distribuirlos por todo el orbe.

Cuando los Estados Unidos les abrieron las puertas al comercio mundial, jamás imaginaron las consecuencias de semejante maniobra; tampoco los europeos. Ahora, sin disparar un tiro, sin bombardear ni invadir países, la China está ganando la batalla global. No hay línea de productos industriales que ellos no tengan en oferta en sus vastos arsenales manufactureros. Pueden suplir a toda la humanidad de lo que esta necesite. Se nos dice que han creado ciudades enteres con el fin específico de fabricar uno o dos productos como calzoncillos o medias. Zapatos y fajas. Telas o muebles.

En China se ve de todo: quinto, cuarto, tercero, segundo y primer mundo; pero toda esa sociedad se está moviendo, como un todo, hacia una meta común: la riqueza. Y para eso cuentan con los atributos necesarios: 1º) una disposición al trabajo que va más allá de la comprensión occidental. 2º) Capacidad de ahorro bajo cualquier circunstancia. Y aderezando esas dos virtudes claves, están la paciencia y determinación que los ha hecho vencer, por milenios, todos los vaivenes de la adversidad. Es un pueblo que no llora, que no se lamenta ni anda implorando la caridad de nadie; solo anota en su larga bitácora, las experiencias dolorosas para confeccionar con ellas su manual de conducta. Familiarizados con el sacrificio y el dolor, se han convertido en una raza de acero que no teme a nada ni considera imposible ninguna meta. Muy bien han aprendido las lecciones que les dieron los europeos, gringos y japoneses; y sin quejarse, hicieron de ellas la guía que están aplicando ahora de forma mejorada. La conquista ECONÓMICA Y TECNOLÓGICA es una guerra en la que no causan muertos, odio ni resentimientos de los pueblos subyugados; talvez un poco de envidia de comerciantes e industriales criollos. Tampoco ellos se desangran como lo hacen los Estados Unidos y todas las potencias que creen que las guerras agresivas y de invasión son la solución a sus economías. Ese brutal esquema ya ha sido superado por los chinos, y les están dando una lección extraordinaria. Sin matar a nadie, son bombardear ningún país, sin amenazas ni bloqueos están conquistando el mundo. Es la cátedra, mejorada, de lo que hizo Japón después de la guerra. Lo que no pudieron hacer por las armas, lo hicieron con la tecnología y el comercio: se apoderaron de USA. Y Japón lo hizo sin recursos. China le lleva ventaja pues tiene un territorio gigantesco, la mayor población mundial, la tecnología y la voluntad férrea que le ha permitido sobrevivir a todas las tragedias a que se han enfrentado por milenios.

Lo de China es la gran lección que deberíamos aprender los latinos. Ellos hicieron su fortuna a base de TRABAJO, sin préstamos de nadie, y bajo la amenaza feroz de todo el occidente liderado por los yanquis. Y a pesar de todo eso, se impusieron y están a unos pocos años de realizar el sueño del visionario de Hunán (Khan Mao Tse Tung). Sin embargo, eso no se logra con solo desearlo y pensar que la bonanza y los cambios nos van a caer del cielo, de los préstamos o de las limosnas de los organismos internacionales. Tampoco será el producto de nuestra organización política actual, la llamada “democracia”. Nosotros somos pueblos indolentes que necesitamos algo de “sufrimiento” para que aprendamos a valorar lo que tenemos y lo que podemos lograr con eso. Tenemos muchas cosas que aprender y poner en práctica: trabajo, paciencia, planificación, decisión y comprensión plena del poder que tenemos como individuos y como colectividad. Debemos tomar en nuestras manos nuestro propio destino y dejar de ser unos atenidos que suponen que los partidos o los políticos van a resolver nuestra situación. Mientras seamos unos crédulos de las fantasías cívicas publicadas en los textos de escuela, seguiremos siendo manadas dóciles e incapaces de progresar si no es mediante la política o alguna de las otras vías ilícitas e injustas que nos ofrece el capitalismo democrático.

Sin importar que nos sean simpáticos o no, debemos analizar el ejemplo chino y ver de qué manera podemos imitarlo. No es ningún secreto escrito en mandarín o cantonés. Es muy simple y está a disposición de todos; la cuestión es si tenemos la VOLUNTAD para aplicarlo. Si estamos dispuestos a someternos a la “adversidad” que significa trabajar duro y ahorrar. Como el chino de la pulpería de la esquina de mi barrio.

Por si las moscas, hay que ir aprendiendo algunas palabritas en mandalín.

Chinescamente (¿Ya llegó el tsunami chino a sus países?)

Ricardo Izaguirre S.

E-mail: rhizaguirre@yahoo.es

miércoles, 17 de febrero de 2010

DIOS - SWAMI SIVANANDA


DIOS
Por
SRI SWAMI SIVANANDA



Introducción
¿Quién Es Dios?
¿Qué Es Dios?
¿Existe un Dios?
¿Dónde Está Dios?
¿Cómo Realizar a Dios?

INTRODUCCIÓN
¿Quién es Dios? ¿Qué es Dios? ¿Existe un Dios? ¿Dónde está Dios? ¿Cómo Realizar a Dios? El hombre quiere una respuesta a estas eternas preguntas. Ciertamente Dios existe. Él es la única realidad. Dios es su creador, salvador, y redentor. Él es omnipresente. Él mora en su corazón. Él siempre está cerca suyo. Él está más cercano a usted que su vena yugular o su propia nariz. Él lo ama. Él puede hablar con usted. Usted no puede encontrar a Dios por medio del intelecto. Pero, usted puede encontrarlo por medio del sentimiento, la meditación, la experiencia, y la Realización.

¿QUIÉN ES DIOS?
Petromax no habla, pero ilumina y vierte luz a todo su alrededor. El jazmín no habla, pero emana su fragancia por todas partes. El faro no hace sonar ningún tambor, pero envía su luz amistosa al marinero. El Invisible no hace sonar ningún gong, pero el sabio que discierne y es desapasionado percibe Su omnipresencia.
Detrás de todos los nombres y las formas está el Ser Único, sin nombre y sin forma. Detrás de todos los gobernadores está el Gobernador Supremo de los gobernadores. Detrás de todas las luces está la única Luz de luces. Detrás de todos los sonidos, existe el Silencio Supremo sin sonido. Detrás de todos los maestros está el único Gurú Supremo de los Gurús.

Detrás de todos estos objetos perecederos está el único Absoluto imperecedero. Detrás de todos estos movimientos está el único Infinito inmóvil. Detrás del tiempo, de los minutos, y los días está la única Eternidad sin tiempo. Detrás del odio, motines, y guerras está el único Amor oculto.

Dios es la totalidad de todo lo que existe, tanto de lo animado como de lo inanimado, de lo que siente y de lo que no siente. Él es libre de todos los males y limitaciones. Él es omnipotente, omnisciente, y omnipresente. Él no tiene principio, medio, ni fin. Él es el que mora en todos los seres. Él nos controla desde dentro de nosotros mismos.

Dios es todo en todo. Dios es la única realidad en este universo. Toda existencia se debe a la luz de Dios.

Dios es Imperecedero. Todo depende de Él. Él no depende de nada. Él es la Verdad.

Dios es el fin o meta de todas las Sadhanas del Yoga. Él es el Centro hacia el que todo se dirige. Él es el más elevado propósito y lo único real que existe en este mundo. Usted tiene hambre. Hay comida para aplacar el hambre. Usted siente sed. Hay agua para saciar la sed. Siempre existe en uno la necesidad de estar contento. Debe haber algo que satisfaga esta necesidad. Ese algo es Dios, la propia encarnación de la felicidad. Dios, Inmortalidad, Libertad, Perfección, Paz, Beatitud, Amor son términos sinónimos.

¿QUÉ ES DIOS?
¿Qué es Dios? Es difícil decirlo. Pero, cuando miro el Ganges, yo sé que es Dios. Cuando veo un jazmín, yo sé que es Dios. Cuando miro el cielo azul, yo sé que es Dios. Cuando oigo el gorjeo de los pájaros, yo sé que es Dios. Cuando paladeo la miel, yo sé que es Dios.
El Supremo es indefinible. Aunque los estudiosos Lo definan intelectualmente, sus palabras están totalmente alejadas de la verdad.

Cada hombre tiene su propia concepción de Dios. El Dios de un militar usa casco. El Dios de un chino tiene la nariz chata y una pipa para fumar opio. El Dios de un hindú tiene marcas en su frente, y usa un rosario y una guirnalda de flores. El Dios de un cristiano lleva una Cruz. Para algunos, Dios tiene alas. Un búfalo pensará que Dios es un búfalo muy grande.

Semejante concepción antropomórfica de Dios es evidentemente pueril. Lo más grande y más importante en todo el mundo es conseguir un concepto correcto de Dios, porque su creencia en Dios gobierna toda su vida.

¿EXISTE DIOS?
Dios está más allá de la imaginación humana, pero Él es una realidad viviente. Brahman no es ninguna abstracción metafísica. Es el ser más pleno y más real.
La existencia de Dios no puede ser demostrada por experimentació n científica. El Absoluto desconcierta la mente, incluso del más gran estudioso. Esta fuera de alcance, incluso para el intelecto más poderoso. Es experimentado como pura conciencia, donde el intelecto se desvanece, la erudición perece, y la totalidad del propio ser está completamente perdida en Él. Todo se pierde, y Todo se encuentra.

¿Quiere usted pruebas de laboratorio? ¡Muy bien, espléndido! Usted desea limitar al ilimitable, al omnipresente Dios en sus tubos de ensayo, probetas, y químicos. Dios es de donde provienen sus químicos. Él es el substrato de sus átomos, electrones, y moléculas. Sin Él, ningún átomo o electrón se moverá, Él es el gobernante interno.

Es Dios quien da poder a nuestros sentidos, percepción a nuestra mente, discernimiento a nuestro intelecto, fuerza a nuestros miembros. Es por Su voluntad que nosotros vivimos y morimos. Pero el hombre imagina vanamente que él es el actor y el que posee. El hombre es una simple nada ante el Omnipotente Poder Gobernante que dirige el movimiento en el universo.

La voluntad de Dios se expresa en todo como ley. La ley de gravitación, cohesión, relatividad, causa y efecto, las leyes de la electricidad, química, física, todas las leyes psíquicas, son expresiones de la voluntad de Dios.

Como todo lo que se halla en la naturaleza es explicado por la ley de causa y efecto, así también, la naturaleza debe explicarse en conjunto. Debe haber alguna causa. Esta causa debe ser diferente del efecto. Debe ser alguna entidad sobrenatural, es decir, Dios.

La naturaleza no es una mera colección casual de acontecimientos, una mera mezcolanza de incidentes, sino algo ordenado. Los planetas se mueven con regularidad en sus órbitas; las semillas crecen constantemente hasta ser árboles; las estaciones se suceden en orden. Ahora bien, la naturaleza es Jada, insensible. No puede ordenarse a sí misma. Requiere la existencia de un ser inteligente Dios - que sea el autor de ese orden. Aún Einstein, el científico, estaba firmemente convencido de que la creación del universo se debe a una Inteligencia Suprema.

Aunque usted no ve las estrellas durante el día, ellas existen. Aunque usted no puede ver el sol durante un día nublado, él existe. Así también, aunque usted no puede ver a Dios con estos ojos físicos, Él existe. Si usted logra despertar el ojo divino u ojo de la intuición por la práctica de la meditación, usted lo verá.

Dios se demuestra por sí mismo. Él no requiere ninguna prueba, porque Él es la base del acto o proceso de toda intento de prueba.

¿DÓNDE ESTÁ DIOS?
¿Dónde está Dios? No existe nada donde Él no esté. Así como un hilo penetra todas las flores en una guirnalda, así también, un Ser se halla en lo profundo de todos estos seres vivientes. Él está oculto en todos los seres y formas, como el aceite en la semilla, la manteca en la leche, la mente en el cerebro, el Prana en el cuerpo, el feto en el útero, el sol detrás de las nubes, el fuego en la madera, el vapor en la atmósfera, la sal en el agua, el aroma en las flores, el sonido en los discos del gramófono, el oro en las rocas, los microbios en la sangre.
Dios mora en todos los seres como vida y conciencia. Dios está en el rugido de un león, en la canción de un pájaro, y en el grito de un bebé. Sienta Su presencia en todas partes.

Vea a Dios en las alas de una mariposa, en las letras Alfa y Omega, en la tos de un paciente, en el murmullo de un arroyo, en el sonido de una campana. Contemple la maravillosa cara del Señor en cada objeto de este mundo.

Cada respiración que fluye por la nariz, cada latido del corazón, cada arteria que pulsa en el cuerpo, cada pensamiento que surge en la mente, le dice que ese Dios está cerca.

Cada flor que emana fragancia, cada fruta que le atrae, que cada suave brisa que sopla, cada río que fácilmente fluye, habla de Dios y Su misericordia.

El inmenso océano con sus olas poderosas, los enormes Himalayas con sus glaciares, el luminoso sol y las estrellas en el ancho cielo, el alto árbol con sus ramas, las frescas primaveras en las colinas y cañadas, le dicen de Su omnipotencia.

La música de los cantantes melodiosos, las conferencias de los poderosos oradores, los poemas de los famosos poetas, las invenciones de los competentes científicos, las operaciones de los diestros cirujanos, las palabras de los santos, los pensamientos del Bhagavad Guita, las revelaciones de los Upanishads, hablan de Dios y Su sabiduría.

Todo es Dios. Lo bueno es Dios. El infortunio es Dios. Salúdelo en todo y descanse apaciblemente en beatitud.

Dios penetra el universo entero. Él camina vestido de mendigo. Él gime de dolor en la forma de un enfermo. Él vaga en el bosque vestido de harapos. Abra sus ojos. Véalo en todos. Sirva a todos. Ame a todos.

Sienta la Presencia Divina en todas partes. En cada forma, en cada pensamiento, y en cada sentimiento, en cada movimiento, en cada emoción.

Dios, visto a través de los sentidos, es materia. Dios, visto a través del intelecto, es la mente. Dios, visto a través del espíritu, es el Atman o Ser.

El Señor habita dentro suyo. Él es el gobernante interno, el Antaryamin, protegiendo y controlando su vida. Él está en usted y usted está en Él. Él realmente está cerca de usted. Él no está muy lejano, sino más cercano a usted de lo que usted está de usted mismo. Usted pensaba al principio que Él sólo podía encontrarse en el Monte Kailasa, en Ramesvaram, en la Meca, en Jerusalén, o en el cielo. Usted tenía ideas muy vagas. Este cuerpo es Su templo moviente. El sancta sanctorum es la cámara de su propio corazón. Cierre sus ojos. Retire su Indriyas de los objetos sensuales. Búsquelo en su corazón con la mente concentrada, con devoción, y con puro amor. Usted ciertamente lo encontrará. Él está esperándolo allí con los brazos extendidos para abrazarlo. Si usted no puede encontrarlo allí, usted no puede encontrarlo en ninguna otra parte.

¿CÓMO REALIZAR A DIOS?
Dios es una cuestión de oferta y demanda. Si usted realmente anhela Su Darshan, Él se revelará a usted en un instante.
Usted no necesita arte ni ciencia, estudio ni erudición para la Realización de Dios, sino fe, pureza, y devoción.

Combine todo el amor que usted brinda a todos los objetos mundanos - esposa, hijos, riquezas, propiedades, parientes, amigos - y entonces dirija todo este amor hacia Dios. Usted se realizará en este mismo segundo.

Servir a Dios y al Becerro de Oro al mismo tiempo es imposible. Usted no puede disfrutar la beatitud del Ser y el placer sensual en una misma copa. Usted no puede tener luz y oscuridad al mismo tiempo.

El Señor exige todo su corazón.

Redúzcase a cero ante Dios. Sólo entonces Dios va a cuidarlo y guiarlo totalmente. Sólo entonces la entrega será completa.

Olvídese de sus propios intereses, sus propios anhelos, sus propios deseos. Usted logrará la bienaventuranza del Ser Supremo.

Crucifique, sacrifique al ser inferior, si usted desea tener unión con Dios.

Vacíese de todo su egoísmo. Usted se llenará de Dios. Pierda su personalidad. Usted encontrará la Vida Divina. Usted realizará a Dios.

martes, 16 de febrero de 2010

¡¡¡HIJO, VEN A VER, VIENEN LOS MASONES!!!


MASONES DE LA LEGUA ESPAÑOLA NEW YORK.¡¡¡HIJO, VEN A VER,
VIENEN LOS MASONES!!!
Gentileza de ARMANDO RAMOS


Vienen los Masones...
Hijo, ven a ver, vienen los Masones.
•¿Quienes son?
Ellos... los que van caminando de Oriente a Occidente y de Norte a Sur, con los pies bien firmes en el Universo.
•¿Porque tiembla la tierra a cada paso que dan?
Porque cada uno carga sobre sus espaldas, el peso de un Templo erigido a la Verdad.
•¿De dónde son?
No tienen fronteras, la Tierra es su casa y el Cielo es su techo, formando una raza sin color, de todos los colores, pero tienen señales que los hacen diferentes de los demás.
•¿Cómo los reconoces?
Llevan el silencio en la boca y el dedo pronto para señalar lo injusto, lo falso y lo hipócrita. Estar entre ellos es como estar en casa, no necesitas máscaras, basta ser tu mismo.
•¿Cuántos tipos de Masones existen?
Dos, los que son Luz y los que todavía son capullos. De estos últimos hay muchos, pero los primeros pocos; de estos primeros podemos esperar todo, ya que sus rostros son lisos, no tienen arrugas ni permiten dobleces; no temen nada porque para ser Luz tuvieron que morir para la vida profana para finalmente poder vivir.

Vienen del seno de la Tierra para ver la Luz y ser Luz, la misma que ilumina el camino de sus Hermanos.

Todo comienza y todo termina en su interior, en su alma, dejando el capullo como mariposas. Mudaron y dejaron la piel vieja por una nueva que está llena de Luz.

Es cuanto.:

La Sociedad Secreta más antigua del planeta Sarmoung y sus vínculos con la Masonería


La Sociedad Secreta más antigua del planeta Sarmoung y sus vínculos
con la Masonería

Existe una historia, muy arraigada en Medio Oriente y Asia Central,
sobre una sociedad secreta, tan antigua que se pierde en la noche de
los Tiempos. Esta sociedad vela por el destino de la humanidad y han
intervenido varias veces en el destino de la humanidad, para advertir
de calamidades y cambiar el curso de los acontecimientos,
introduciendo en la sociedad humana nuevas formas de pensamiento.
Gurdjieff decía que los miembros de la hermandad Sarmoung o Sarmán
eran herederos de un conocimiento prediluviano, la sociedad conserva
aún en la actualidad en diferentes monasterios diseminados en varios
puntos de Asia Central. Son varias las escuelas Sufis que, aseguran
que existe una jerarquía espiritual que es fuente perpetua de
conocimientos, la mayoría aún no revelados a la humanidad, sino que
son poco a poco expuestos.

De esta sociedad formó parte Zoroastro, quien, tras recibir la
iluminación, la transmitió al mundo. De hecho, la palabra Sarmán
aparece en la mayoría de los textos persas designando a quienes
conservaron las enseñanzas de Zoroastro.

Resulta obvio que muchas escuelas Sufis tengan aún conexión directa
con esta sociedad secreta. Se dice que se consideran descendientes de
los Reyes Magos, que visitaron a Jesús, se dice que han desplazado
sus
monasterios en varias ocasiones, una de ellas en la conquista de
Alejandro Magno en el año 320 A. C. inclusive se dice que aún están
en
varios monasterios para asegurar mejor su supervivencia y
operatividad: su táctica que unos se ocultan, otros aparentemente se
dejan absorber por el nuevo régimen político, un tercer grupo
emigraba
a las montañas y la mayoría aparentaban ser musulmanes devotos.

Gurdjieff sigue afanosamente la pista de esta Sociedad Secreta; luego
de años de búsqueda lo llevan, con los ojos vendados, a un lugar al
norte de Bukara o Bojara., y en este monasterio se le da un intenso
aprendizaje. A este probable monasterio central de la Sociedad
Sarmoung donde asistió Gurdjieff y probablemente sea a el mismo a
donde asistió la Señora Helena Blavasky, situado en las montañas al
sureste de Tashkent, hacia el oeste del Himalaya y del Karakorum, al
norte del Hindu Kush, entre los Rios AMu Darya y Syr Darya, zona
donde
se tienen noticias de las primeras manifestaciones del Sufismo. A
este
lugar legendario donde se cree es la vía de acceso al centro
espiritual secreto al que muchos llaman Shambalah. Muchos recordaran
la película de corte Masónico “EL HOMBRE QUE QUERÍA SER REY”
protagonizada por Sean Connery – y escrita por el Francmason Kipling
Donde dos aventureros Soldados
ingleses, que son masones, encuentran un antiguo monasterio de
masones, precisamente en el punto geográfico mencionado.


De todas maneras, la idea de un centro espiritual incorruptible, en
medio de las montañas de Asia Central, y de difícil acceso, y donde
tuvieron acceso todos los grandes iniciados, donde según se cuenta
están representadas todas las corrientes esotéricas y religiosas,
donde incluso se indica es de donde proviene el extraño personaje
Melquisedec

La Francmasóna Annie Besant


MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.

La Francmasóna Annie Besant

Annie Besant


Annie Wood nació en 1847, en Londres, en una familia de clase media de
origen irlandés y a lo largo de su vida siempre estuvo orgullosa de
ser irlandesa. Su padre, médico, murió cuando ella tenía cinco años,
dejando a la familia en una difícil situación económica. Su madre no
podía mantener a Annie y pidió a su amiga Ellen Marryat -hermana del
conocido escritor Capitán Frederick Marryat- que se hiciera cargo de
ella. Ellen se aseguró de que Annie tuviera una buena educación, le
inculcó un elevado sentido del deber para con la sociedad y la
confianza de que una mujer fuerte e independiente puede lograr lo que
se proponga. De joven, Annie viajó a Francia y Alemania para aprender
idiomas.

Con diecinueve años se casó con el pastor anglicano Frank Besant, que
poco después se convirtió en vicario de Sibsey, en Lincolnshire, de
forma que Annie se trasladó allí con su marido. Tuvieron dos hijos:
Digby y Mabel. Si embargo, el matrimonio fue un desastre. El primer
conflicto surgió a causa del dinero y la independencia de Annie. Ella
escribía cuentos infantiles y artículos pero, según la ley de aquella
época, el dinero ganado por una mujer casada no era de ella sino de su
marido y Frank se quedaba con el de Annie.

Otro punto de desencuentro fue la política. Mientras Annie apoyaba la
lucha de los trabajadores agrícolas para crear sindicatos y mejorar
sus condiciones laborales, Frank era un ‘tory’ (conservador) y se
alineó con los terratenientes. Annie cuenta en su autobiografía que,
como esposa de un pastor, trató de ayudar a los feligreses de su
marido que pasaban necesidad, pero finalmente llegó al convencimiento
de que para aliviar la pobreza y el sufrimiento, más allá de la
caridad lo que se necesita son profundos cambios sociales.

Comenzó a perder la fe católica que había tenido desde niña. Un día se
negó a comulgar y Frank la echó de casa. Annie regresó a Londres y
formalizó su separación. Ella quedaría al cuidado de su hija y su
marido del chico. Sin embargo, el divorcio legal era inaceptable para
Frank y Annie permaneció para el resto de su vida con el apellido
Besant.


Una vez libre de su marido, Annie comenzó a cuestionarse no sólo sus
creencias religiosas, sino también la totalidad del pensamiento
convencional. Empezó a escribir textos criticando a las iglesias y la
forma en que controlan la vida de las personas. Siguió luchando por
las causas que ella consideraba justas, como la libertad de
pensamiento, los derechos de las mujeres, el laicismo, el control de
la natalidad y los derechos de los trabajadores. Pronto empezó a ganar
un salario semanal por una columna que escribía para el National
Reformer, el periódico de la National Secular Society, asociación que
tenía como objetivo un estado laico.

Se hizo gran amiga del secretario de dicha asociación, Charles
Bradlaugh, un viejo lobo de mar, ateo y republicano, que estaba
separado de su esposa. En 1880 Bradlaugh había sido elegido
representante por Northampton en la Cámara de los Comunes, pero se
negó a jurar sobre la Biblia y no se le permitió ocupar el escaño.

Editaron un libro sobre control de la natalidad, The Fruits of
Philosophy, del que era autor Charles Knowlton. Los tres fueron
acusados de publicar un “libelo obsceno”, con contenido “proclive a la
corrupción moral de aquellos cuyas mentes están abiertas a influencias
inmorales” y fueron procesados. En el juicio manifestaron en su
defensa: “Pensamos que es más ético evitar la concepción de los niños
que matarlos después de su nacimiento, por falta de alimentos, aire y
vestidos”. Fueron condenados a seis meses de cárcel, aunque apelaron y
finalmente la causa fue anulada por defectos de forma. Durante este
tiempo, Annie y Bradlaugh tuvieron el apoyo de la prensa liberal.

No contenta con esto, Annie Besant decidió escribir su propio libro
sobre control de la natalidad, The Laws of Population, que The Times
calificó de “lascivo, sucio, indecente y obsceno”. En 1887, publicó,
junto con Bradlaugh, “Why I Do Not Believe in God”. Pero todo esto
habría de costarle caro: Frank Besant logró arrebatarle la custodia de
su hija, alegando ante el juez la inmoralidad de Annie.

Se hizo amiga, y probablemente amante, de George Bernard Shaw, en esa
época uno de los líderes de la Sociedad Fabiana, de socialistas
reformadores. Su acercamiento al socialismo, la distanció de
Bradlaugh, que era un individualista.

Por otra parte, desde 1884 Annie había desarrollado una estrecha
amistad con Edward Aveling, un joven profesor socialista que había
traducido al inglés las obras más importantes de Marx. Annie se
enamoró de él, pero no fue correspondida: Aveling se fue a vivir con
Eleanor, hija de Carlos Marx. Sin embargo, Edward Aveling tuvo gran
influencia en el pensamiento de Annie en aquella época.

Se mezclaron ideologías y sentimientos personales: Aveling y Eleanor
estaban en la Social Democratic Federation, de ideología marxista;
Annie había entrado en la Sociedad Fabiana. Cuando los dos primeros se
fueron a la Socialist League, de William Morris, Annie entró en la
SDF. En este período, participó en numerosas campañas y apoyó huelgas,
como la de las trabajadoras de la fosforera o la de los estibadores
del muelle.

“Nunca olvides que la vida sólo puede ser inspirada y noble si te la
tomas con valor y gallardía, como una espléndida aventura en la que te
encuentras abandonado en un país desconocido para hacer frente a
innumerables peligros, disfrutar de muchas alegrías, conocer numerosos
camaradas, ganar y perder más de una batalla.” (Annie Besant)

La siguiente aventura de Annie fue ingresar en la masonería, en una logia
francesa en la que había igualdad entre hombres y mujeres, la
International Order of Freemasonry, Le Droit Humain.

En un tiempo muy breve, Besant fundó nuevas logias: tres en Londres,
tres en el sur de Inglaterra, otras tres en el norte y el noroeste, e
incluso organizó una en Escocia. Annie continuó trabajando con tal
ardor que pronto se formaron nuevas logias en América del Sur, Canadá,
India, Ceilán, Australia y Nueva Zelanda.


En 1889, le pidieron escribir una reseña para la Pall Mall Gazette
sobre La Doctrina Secreta, el libro de nuestra vieja conocida H.P.
Blavatsky. Después de leerlo, solicitó una entrevista con su autora,
con la que se reunió en París. En su autobiografía cuenta lo mucho que
le impresionó la personalidad de HPB y su célebre mirada. De su
relación con Blavatsky surgió una nueva Annie Besant, la teósofa, que
fue abandonando las ideas socialistas y las organizaciones afines a
las que pertenecía.

Cuando Blavatsky murió en 1891, Annie se convirtió en una de las
principales figuras de la teosofía. En 1893 viajó por primera vez a
Chennai, en India, donde estaba la sede de Theosophical Society Adyar -
una de las ramas en que se escindió la Sociedad Teósofica original,
tras la muerte de su fundadora-, a cuyo frente estaba el coronel Henry
Steel Olcott.

A su regreso a Londres conoció a otro eminente teósofo, el pastor
anglicano Charles W. Leadbeater, con el que formaría equipo y en los
años siguientes ambos firmarían conjuntamente varios libros. Según los
teósofos, Leadbeater poseía el don de la clarividencia, don que
igualmente adquirió Besant.

Pero, a pesar de su clarividencia, Leadbeater no pudo adivinar que en
1906 se descubrirían sus relaciones con varios adolescentes y que ello
le valdría la expulsión de la Sociedad Teosófica. No sirvieron de nada
las buenas intenciones que aseguraba tener: evitar que los jóvencitos
se acostaran con mujeres. Por suerte para él, su amiga Annie Besant se
convirtió en presidenta de la Sociedad y en 1908 fue readmitido
nuevamente.

A pesar de su militancia teosófica, Besant no había abandonado su
actividad política. Se unió al Partido del Congreso e intentó aplicar
a India las tácticas de los independentistas irlandeses, lo que le
valió pasar por las cárceles británicas un par de veces. En 1917 logró
que hindúes y musulmanes se aliaran para pedir su liberación, aunque
la obtuvo por la mediación del presidente Wilson, de Estados Unidos.
Poco después fue elegida presidenta del Partido del Congreso.

Cuando surgió la figura de Mahatma Gandhi, Annie Besant y otros
militantes del partido lo abandonaron por discrepancias con el que
sería líder indiscutible.


Tampoco le fue demasiado bien en la Sociedad Teosófica: Krishnamurti,
un joven al que los teósofos querían proclamar mesías, decidió
dejarles plantados y emprender una brillante carrera como pensador y
filósofo por cuenta propia.

Annie Besant murió en 1933. Fue incinerada y sus cenizas arrojadas al
Ganges.

Una última curiosidad: algunos teósofos afirman que en vidas
anteriores Annie Besant fue Hipatia, la filósofa de Alejandría.

Obras de Annie Besant en Proyecto Gutenberg:

http://www.gutenberg.org/etext/12085

lunes, 15 de febrero de 2010

¿POR QUE MASONERIA FEMENINA ?


MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.
¿POR QUE MASONERIA FEMENINA?


Masonería solo hay una, pero para efectos meramente descriptivos se usan criterios de género como son Masculina, Femenina y Mixta. Sin embargo todos somos Masones y formamos una gran cadena universal cuyos fines son la búsqueda de la verdad y el perfeccionamiento de sus integrantes a través del estudio, la reflexión sobre los símbolos que se nos presentan y el trabajo sobre la propia personalidad que es el aspecto más importante y el que nos va a llevar a la excelencia como personas. Sin este, no hay avance ni superación.
Por ello, permítaseme aclarar que el haber llamado a este grupo “Masonería Femenina” no es con ánimo restrictivo, sino para ofrecer un punto de partida a toda aquella mujer buscadora de la verdad que desea entregarse al conocimiento y práctica de la Masonería. Esta es la razón por la que estamos trabajando en la conformación de un directorio de Logias Femeninas que están constituídas exclusivamente por mujeres y mixtas aquellas que están formadas por hombres y mujeres. De cada mujer interesada en ingresar a la Orden, dependerá el tipo de Logia a la que solicitará su ingreso.

LA MUJER DE LA NUEVA SOCIEDAD

La mujer del tercer milenio ha ido despojándose poco a poco de los estereotipos que la tenían sumida en una posición de desventaja y va ganando sus espacios con un esfuerzo extraordinario, dado que tiene que compaginar la mayoría de las veces sus actividades económicamente productivas, con las del hogar y eso consume una gran cantidad de energía. Hoy, las mujeres de varios países han ganado independencia económica al acceder a la educación y la capacitación para el trabajo, pero esa posición le presenta nuevos problemas y nuevos retos, sobre todo en un mundo donde las reglas han cambiado, donde las costumbres se van liberalizando cada vez mas y donde se enfrenta a problemas y situaciones que no resuelve la educación científica y técnica que ha adquirido y que requieren del desarrollo de una mayor espiritualidad y consciencia del ser.
Esta es, mis queridas (os) lectoras (es) la razón por la que se abre este espacio de investigación, reflexión y participación. Es el espacio donde se ofrecen algunas respuestas a quienes se encuentran en la búsqueda de la verdad. Pero debo aclarar que aquí no se ofrecen recetas infalibles, sino semillas para la reflexión y la toma de consciencia.