sábado, 6 de abril de 2013


LOS 10 LADRONES DE TU ENERGÍA


Tenemos una carga de energía asignada, Armstrong le llamaba los latidos contados de cada cual; es nuestra responsabilidad utilizarla con medida y no desperdiciarla. Somos conductores de la fuerza Divina, tendremos acceso a ella siempre y cuando estemos conectados conscientemente, eliminando algunas interferencias:

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. Las deudas no caducan con el tiempo, aunque la ley te proteja; sé responsable, es mejor hacer un plazo de céntimo a céntimo, que perder tu preciada energía y tu palabra.

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a renegociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas. Aunque no debes de huir de responsabilidades y no todo el tiempo es factible, muchas veces por puro control o por no darnos el permiso, seguimos perdiendo tiempo en nimiedades y abandonando lo verdaderamente significante en nuestras vidas.

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad. La naturaleza, tiene ritmos y tu vida también. No actuar en el momento erróneo te quita energía y no parar cuando lo necesitas, también.

6- Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas. Uno por uno, toma cada papel, cada recuerdo y hasta cada sueño y elige.

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Toma sol por las tardes, medita, respira, báñate en el mar, haz ejercicio en la naturaleza, escucha tu cuerpo y elimina las toxinas. Haz una cita médica y mira si te faltan minerales o vitaminas. Aliméntate con comidas orgánicas (sin pesticidas) y frescas; trabaja en la prevención para evitar la crisis de una enfermedad (un aviso un cuerpo sin energía).

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja; y toma la acción necesaria. Resignarte a una situación y sentirte que no tienes control, sólo conseguirá drenarte.

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar. Entregar a Dios, siempre puedes elegir tu camino y fluir sin apegos hasta llegar a tu orilla a salvo.

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

Estar conectados a Dios y su amor es la fuente más grande de energía, mientras que los miedos, el rencor y la ira son los bloqueadores más frecuentes. Enfócate en el presente, vivir en el pasado o vivir en el futuro, solo te drenan del presente.
Recuerda que tienes una fortuna, Dios te regaló una cuenta con latidos de vida, úsalos con conciencia, no los desperdicies y serás feliz, latido por latido.

Por José Cemec.
TRATADO ENTRE EL SOBERANO SANTUARIO DE LOS ANTIGUOS DEL RITO EGIPCIO DE MEMPHIS Y MISRAIM Y EL SUPREMO CONSEJO DEL BENEMÉRITO RITO NACIONAL MEXICANO ANTIGUO Y ACEPTADO, A.C.

 



TRATADO ENTRE LA GRAN LOGIA PATRIÓTICA DEL PERÚ Y LA GRAN LOGIA NACIONAL MEXICANA “LA LUZ” DEL BENEMÉRITO RITO NACIONAL MEXICANO ANTIGUO Y ACEPTADO A.C.





NOTICIERO MASONICO INTERNACIONAL DEL PERU

Gloria Estefan - Hoy Video


Gloria Estefan - Hoy Video
Caballeros de la Orden del sol
LA CAMARA DE REFLEXION Y SUS ARTIFICIOS SIMBOLICOS



Una visión desde el Rito Moderno o Francés y sus contrastes con otros ritos

Introducción.-

Para empezar hay que decir algo que no parece tan obvio, y es que no en todos los Ritos está presente la Cámara de Reflexión, o al menos ésta no se interpreta de igual manera, y ese encadenamiento tal y como nos explica Philippe Langlet, va: "desde la estancia oscura del Rito de Emulación, a la Cámara de Preparación del RER pasando por el Gabinete "tipo" del REAA, o del Rito Francés".

Su esencia está constituida- tal y como nos explica un reputado el francmasón del GODF Oswald Wirth- en base a dos tandas de símbolos, "unos que representan la muerte y otros la vida", jugando a crear la vieja mitología de la caverna – que al fin y a la postre "viene a representar una síntesis simplificada del mensaje que se deriva de las danzas macabras y el arte de la Edad Media para jugar un importante rol como rito de iniciación".

A pesar de constituir una de las esencias masónicas por excelencia dentro de la penetración de los profanos en los llamados "Misterios masónicos", nos encontramos que es esta cuestión simbólica no se ha tratado mucho, y menos en el seno del Rito Moderno.

En general en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, sí que nos encontramos con una cierta paradoja, y es que se ha magnificado dicho recinto, al que se le ha cargado de tintas y colores y escuelas de pensamiento, hasta tal punto que la resultante podría decirse que ha terminado por definir el "modelo tipo" del Gabinete de Reflexión, pese a que la heredad proviene de los "modernos", pero los "antiguos" lo terminarán aceptando y la modificaran para amoldarlo a las modas y exigencias del momento.

No hay que olvidar que en el Rito de Emulación no hay tal Gabinete de Reflexión, ni esa prueba de tierra, tanto es así que los rituales de este rito recomienda "no cometer el error de someter a ellas al candidato" . El profano debe ser colocado en un recinto a oscuras y apartado libre de símbolos o inscripciones; por otro lado en el Rito de York se dan datos de una sala de Preparación, pero sin más detalles.
Por tanto podemos exponer sin miedo a equivocarnos que la Cámara de Reflexión se establece en Francia a través del desarrollo de primer asentamiento de la masonería proveniente de Inglaterra como Rito Inglés estilo francés, o sea rito Francés y luego tendrá un desarrollo más plena con el REAA.

Pero tampoco es que en el REAA nos encontremos mucha más literatura o reflexión sobre ese pasaje de la ceremonia de iniciación masónica, o sobre el habitáculo en el cual se desarrolla una buena parte del contacto del profano con la masonería; digamos que hay muchas referencias, pero en general son tomadas unas de otras. Una demostración de esa sequía intelectual con referencia a este sugestivo tema, es que apenas si más allá de una obra referencial por excelencia, y es la de G. Persigout: Simbolique du Gabinet de Reflexión, totalmente agotado y que en la librerías de viejo puede alcanzar los 300 euros, aunque también Beresniak ha escrito un libro al respecto.

Lo que sí hay constancia es que existen muchos pequeños trabajos y variadas planchas de Hermanos generalmente enfocadas para leer en Logia, aunque en general versan sobre la simbólica de los elementos, motivo por el cual encuentro una gran laguna en cuanto a la reflexión con respecto a la presencia y desarrollo en el mundo masónico de un habitáculo tan singular como este y la presencia de elementos tan singulares como los que se encuentran en el cuarto de reflexión.

Fruto de esa dificultad puede explicarse cuando doctos autores como Frau y Abrines tocan este tema de la Cámara de Reflexión, nos hacen un juego malabar. y nos llevan de una acepción a otra sin darnos una definición exacta, lo que demuestra la dificultad que debieron encontrar los citados autores para tener un hilo conductor lógico a la hora de explicar el por qué algo que no estaba presente en la primigenia masonería inglesa, aún hoy no tiene cabida, desarrolla toda una proceso hasta desembocar en la actual Cámara de Reflexión tan importante en el mundo masónico continental.

Pero es más, llama poderosamente la atención que siendo una pieza capital en los comienzos del hacerse masón, se le preste tan poca atención en los mismos rituales, y en los Tuileurs, pues en muchos casos apenas si nos dejan una leve descripción o semblanza, cuando su contundencia simbólica que luego no se repetirá en el seno del trabajo logia, es el primer contacto que el profano tiene con el quehacer masónico.

Esta carencia al menos desde el punto de vista histórico lo magnificaba no hace mucho Rene Le Moal, en su trabajo de introducción al "Le Cabinet de Réflexión . Des simboles pour toute une vie", que se publicaba en la prestigiosa revista La Chaine d´Unión, nº 6- Julio-2012.

Ha sido este artículo el que me ha dado pie para indagar sobre esta Cámara de Reflexión en el Rito Francés, pues pese al seudo enfado de ciertos hermanos franceses por la publicación de nuestros trabajos, no parece que desde el mundo masónico francés se haga mucho por ahondar sobre el Rito Francés o Moderno y sus diferentes partes, y menos sobre una tema tan inocuo pero a la vez tan importante como puede ser la Cámara de Reflexión.

Tanto es así que para comprobar esa influencia del REAA en el seno del GODF, aparte de ver su presencia en los textos rituales, también la podemos encontrar en los medios de comunicación del GODF, como la revista antes citada: La Chaine d´Unión, el número nº 6 de julio del 2012 donde se puede comprobar el peso y el fondo de los trabajos publicados, los cuales en líneas generales respiran un profundo sentido escocista.

Por esa razón desde este modesto blog deseo romper una lanza en pro de profundizar sobre el papel que juega la Cámara de Reflexión en el Rito Francés o Moderno, ya que los Hermanos franceses que practican este rito, no parecen interesados en ahondar sobre su existencia e historia como deja entrever La Chaine d´Unión, y tal y como constata el trabajo de recopilación de trabajos logiales de París, recogidos en el seno del GODF entre los años 1979 y 1989, que nos viene a patentizar que dicha cuestión o parece tener trascendencia en el seno del corpus de reflexiones de los masones franceses del GODF de aquellos momentos, y por lo que deja de entrever, René Le Moal, tampoco a los de ahora les preocupa esencialmente la cuestión.

Al respecto de la Cámara de Reflexión puedo decir que existen varios artículos en Internet, entre los cuales destaca el escrito por Iván Herrera Michel: Los dos momentos del Gabinete de reflexiones, donde ya nos avanza que "la llegada de alquimistas y hermetistas terminaron por culminar su decoración". Aunque habrá que preguntarse cuando sucedió tal cosa.

Por otro lado, los Hermanos de la llamada "regularidad", Gran Logia de España, en su trabajo "Guía de Acogida y Acompañamiento del Rito Francés según el Ritual de 1785. Van un poco más allá y nos explican:

"El término Gabinete de Reflexión es reciente e impropio. El término antiguo es Cámara de Reflexiones (Ritual de 1785 para el Rito Francés Guía de los Masones Escoceses, comienzos del s. XIX, para el R.E.A.A.), o Cámara de preparación (Rito Escocés Rectificado, 1782). La Guía de los Masones Escoceses no da ninguna descripción de la
Cámara de reflexiones.
Los rituales del R.E.R. describen la Cámara de preparación y esta descripción nos será útil en su momento.

Sin embargo, nos basaremos principalmente en la descripción del ritual de 1785, que es la fuente directa de nuestro propio ritual. (Recordemos que el Regulador Masón de 1801 no es otra cosa que la versión impresa del ritual de 1785, que antes era manuscrito).

El término cámara indica que se trata de una habitación de dimensiones normales. Nuestros minúsculos gabinetes son de uso más reciente. El ritual precisa que el profano debe ser conducido media hora antes de la apertura de los trabajos y luego la describe:
Esta cámara debe estar cerrada a los rayos de luz e iluminada sólo por una vela; las paredes serán negras y tendrán colgados emblemas fúnebres, para inspirar al recogimiento, la tristeza y el espanto.

Frases de una moral pura, máximas de una filosofía austera, serán pintadas legiblemente en las paredes, o enmarcadas y suspendidas en diferentes puntos de la cámara; una calavera, incluso un esqueleto si se puede conseguir, recordará la nulidad de las cosas humanas.

En esta cámara no ha de haber más que una silla, una mesa, pan, un vaso lleno de agua limpia, sal y azufre en pequeños vasos, papel, pluma y tinta.
Encima de la mesa estarán dibujados un gallo y un reloj de arena; bajo estos emblemas se escribirá: Vigilancia y Perseverancia."

Los Masones españoles que representan la "regularidad" en el seno de la Gran Logia de España, ponen en solfa la existencia de tal habitáculo, y nos indican que la Cámara de Reflexión es parte del juego de roles del ceremonial de la iniciación, con una simbología que intenta llevar al profano de la muerte a la resurrección.

Se puede decir que esta resurrección pretende llevar al profano de la consciencia a la transcendencia, en base a dos vías divergentes, una busca los ancestros, el acceso riguroso, donde el enterramiento subterráneo hace una evocación cuasi real e intenta sugerir una muerte iniciática. Es la vía de los chamanes, los eremitas.

La segunda vía es la que André Doré denomina como Teocrática neolítica, y reposa en la mitología, logrando a través de una reconstitución escenográfica simular esa muerte iniciática, donde la subterranación viene a ser un descendimiento a los infiernos con una posterior ascensión sacral a una montaña sagrada, que hace de intermediaria entre el cielo y la tierra. Escenografía que tantas veces hemos visto y leído en las leyendas mitológicas, y de la cual en parte participa la iniciación masónica.

No deja de ser paradójico que se juegue con ese rol de la muerte y la resurrección en nuestra iniciación masónica, sabiendo que ese proceso es una parte esencial del hecho religioso…como tantas veces nos muestran los relatos bíblicos, y resulta chocante ese ropaje cuasi sagrado de la iniciación sí tenemos en cuenta que la masonería andorsiana reunía en sí misma un "carácter fraternal y hasta báquico" que no necesariamente exigía una puesta en marcha de un ceremonial "iniciático" intenso o profundo para ser masón, al menos durante los comienzos del siglo XVIII, eso sí, luego vendrán las fuertes influencias hermetistas y rosacruces, que van potenciando el importante papel del ritual y sus carga simbólica hasta llegar a lo que hoy manejamos tras no pocas evoluciones y desanbulares…

No voy a entrar en el campo de la masonería operativa, ya que no es creíble que para se recibido Compañero Masón, hubiera que irse a esas dos vías de las que he hablado, sino más bien he de decir que en aquellas épocas estaríamos ante un ceremonial simple en donde se daría la comunicación de palabras y toques, junto con el desarrollo de un pequeño catecismo de reconocimiento, tal vez para que ello tuviera un cierto empaque se haría en una sala en semi-penumbra, tal y como va a ensayar esa primera masonería especulativa, y como nos la ha dibujado sabiamente Patrick Négrier en su "Rite du Mot de Maçon" que trata este asunto de esta manera: una "transmisión d´une poignée de main et deux mot de passe" lo cual patentizan las dos divulgaciones de la primera hornada, por un lado el "Mason´s Examination" (1723) y el "Masonry Dissect" de Pritchard (1723), y cuyo desarrollo como base de partida de un habitación a oscuras pasamos o un "caverna" que se fue complicando a partir de 1740 al desarrollarse la masonería en tierras francesas.

Por ejemplo en el Ritual Berne (1740) nos indica que el recipiendario recibe una idea de las obligaciones del introductor (padrino), y una vez acabada la sesión se da paso al profano a la "Chambre de Preparation" para reflexionar y entender cual su va a ser su encuadramiento dentro de la masonería, concluida esta fase se le lleva a "chambre destinée pour le suite de la Preparatión ce qu´on appelle Chambre osscure, pr intimider , comme Tete de mOrt, bassin rempli de sang avec Coutteaux et Lancette. La Chambre n´est eclairre que par une seule lumiere sombre"

El Jachin y Boaz (1762) habla de una Cámara de Preparación y una estancia complemente a obscuras, a donde es conducido, pero este habitáculo no está descrito por ejemplo en Shibboleth (1765)

En esos primeros textos lo que sin tenemos constancia como como un hecho probado es que el candidato solicitaba la admisión de su propia voluntad, y se le requería para que explicará los motivos de su demanda, tal y como hoy se sigue haciendo. En ese primer encuentro en los tiempos de esa primigenia recepción, el padrino y el profano están en una "habitación sin luz, totalmente a oscuras, un cierto tiempo sin que se diga una sola palabra" al final de la estancia se le preguntará por dos veces, al profano, sí tiene vocación para ser recibido masón…

Esta Cámara o Gabinete de Reflexión, queda meridianamente claro que es la vieja habitación obscura que se transforma por la vía hermética en caverna iniciática, lo cual es totalmente desconocido en Inglaterra, y en la misma Francia lo será también en un primer tiempo, teniendo que decir que ignoramos cuando fue introducida como tal Cámara de Reflexión en el ceremonial masónico; aunque Doré nos adelanta las posibles fechas de introducción, que él circunscribe entre los años 1776 y 1780.

Es casi seguro que la ascendencia masónica de Dermot y sus "ancients" que heredaron buena parte de esa estancia de reflexión de "los Modernos" proyectaran además otras cuestiones simbólicas que hoy configuran la actual Cámara de Reflexión, si menospreciar el hecho de que es más que posible que incluso se pudiera haber dado en Inglaterra en un primer momento tal habitáculo, tal y como sostiene A.C.F. Jackson en: "English Masonic Exposure 1760-1769" .

A esta primigenia estancia se le van a ir uniendo varios elementos que nos sabemos del porqué de su llegada y asimilación y el porqué de otros símbolos que llegaran un poco más tarde como el famoso VITRIOL. Aunque no será desdeñable reseñar una vez más que no toda la tradición escocesa, como veremos más adelante, va a beber de las mismas fuentes, ni de las mismas tradiciones, o sacralidades…

La Cámara de Reflexión y sus primeras noticias.

De la existencia y referencia de esta cámara bajo sus distintas denominaciones ya he dado algunas noticias para su rastreo historiográfico a lo largo del texto que redacto, pero no todos los autores parecen haber trabajado en esa recopilación ya que circunscriben la primera noticia de la existencia de la Cámara de Reflexión tal y como hace Irene Manguy- (que a su vez refiere la cita de otros autores) al "Recuil Precieux de la Maçonnerie adonhiramite (1783) quien de una manera somera, indica lo que luego recogerá el Régulateur: "una pieza en sombra con los muros en negro, alumbrada por un solo candelabro, un taburete, una mesa sobre la que habrá un cráneo, la sal, el azufre, el agua y el pan, y sobre las paredes los emblemas de la muerte y otras frases sentenciosas escitas en blanco", lo que vienen a indicar al profano la vacuidad y fragilidad e las cosas terrestres.

Sin embargo aparte de las citas ya realizadas decir que revisando los viejos rituales de ascendencia "moderna" como el "Le Maçon Demasqué ou le Vrait Secret des Franc-maçons" de 1758, encuentro este texto que dice: "Je contai mes guinées il m´inferivir&s´en retourne. En même temps mon ami s´avança pour no dire qu´il étroit tems d´entrer dans la chambre voisine; je le suivis. L´endroit étroit obscur, les fenêtres fermées, les rideaux tirés, Voici, une dit-il ce que nous appelons la chambre noire; vous êtes encore libre d´avancer ou de reculer, je vous abandonne a vous reflétions".

O sea que estamos en una sala pequeña, oscura, sin más consideraciones, al igual que hace el la divulgación La Receptión de un Frey-maçon (1737): en la cual "el recipiendario es conducido por el Proponente, que se convierte en su Padrino, a una de las Habitaciones de la Logia, donde no hay luz…"

Pero es más, sí vamos al texto de Grabiel Louis Calabre Pérau: "L´Ordre des Franc-maçons tradhi. Et le secret des Mopses réveélé" (1745) indica que: le frère qui parle du Récipiendaires à la Compagnie, s´appelle "Proposante, a un jour indiqué pour le Réception, il a la qualité de Parrain. La Loge de Réception doit être composée de plusieurs pièces, dans l´une desquelles il ne doit y avoir aucune lumière. C´est dans celle-là que le Parrain conduit d´abord le Récipiendaire".

Hervé Vigier, gran estudioso del Rito Francés en su libro: Le Rite Français du primer grade au Vº Ordre (Eeditions Teletes) nos lleva un par de años atrás, a 1742 con la divulgación del abad Pérau: "Les secret des Francs-Maçonse, donde nos dice lo siguiente: "où il ne doit y avoir aucune lumière ce qui tout de même exprime déjà une symbolique, et le désir de mettre le récipiendaire dans un état psychologique approprié. Le candidat y est conduit par son parrain"

Esto viene a demostrar que los diversos estudiosos franceses no han repasado los primeros textos o divulgaciones de cara a rastrear esta cuestión de los orígenes de la habitación obscura de la que nos hablan las primeras divulgaciones, donde vemos el nacimiento de una de una habitación sin luz, la cual se irá transformando en el concepto de "caverna" que desea imitar el Cuarto de Reflexión, y al profano como Caballero para ser investido como tal para justificar el valor iniciático que se ha adjudicado a tal ceremonia, que ya no es un trasunto, sino un "trabajo de tierra" y a cuyo cubículo no sabemos como han llegado hasta ella esos elementos que la componen, y tampoco sabemos cómo se ha insertado de forma a veces tan importante en la ceremonia de iniciación, ya que en estos primeros textos no se habla de ninguno de ellos y muy poco de ese singular habitáculo de reflexión.

Lo que sí sabemos es que se van introduciendo algunas innovaciones como las del GODF con respecto a las frases que se van inscribiendo en los muros de ese Gabinete de Reflexión, las cuales va a desaparecer en el seno de la Obediencia francesa sobre 1858, para luego reaparecer al finales del siglo XIX. Pero esto lo desarrollaré un poco más adelante.

Sí pasamos al otro campo ritual para de este modo poder hacer un trabajo de contraste y comparativo en busca de esos elementos extraños, en el mundo ritual de los "Modernos" vemos que el pertinente REAA, presenta otro panorama pero en general poco distinto, por un lado al no conocerse la Cámara de Reflexión en el ámbito Inglés, o sí se dio como hemos comentado, esto no llegó a calar en el ambiente masónico anglosajón pues tenemos que los rituales de la Grande Logia de Escocia que en general no hablan para nada de esta habitación que está tan presente en la geografía masónica francesa.
Ante ello cabe preguntarse ¿De dónde vienen las influencias que denominamos genéricamente como escocistas y que configuran la caverna iniciática en que se ha convertido el Gabinete de Reflexión.?

Para intentar saber algo al respecto nos hemos ido a la masonería que practica la Logia Saint-Jean d´Escosse Contrat Social de 1776 (Aviñon) la cual tendrá problemas con el GODF al usar esta el título de Logia Madre Escocesa, y aunque fuera la logia más antigua del GODF con sede en el oriente en París, ello no podía ser tolerado por el GODF ya que ponía en solfa cierta autoridad de la Obediencia al calificarse como Gran Madre….pero nada nos dice amen de una Cámara de Reflexión donde todo está cerrado y donde el profano está por espacio de una hora, conduciendo luego al profano a otra estancia que se la reconocerá como Cámara de Preparación, también así denominada en el RER.

La logia Contrat Social, entiendo que practicaba el Rito Escocés Filosófico, y en dicho ritual vemos que el día destinado a la recepción del profano, se nos habla de una Cámara de Reflexión en estos términos: Il le laisse dans la chambre des réflexions, et lui dit tu ton ferme: pensez a l´état que vous voulez embrasser. il doit rester dans cette chambre l´espace d´une herue, et dans ce temps-là un frère députe vient lui demandez par intervalles s´il persiste a vouloir être reçu, et après l´heure passe, on le conduit dans une autre chambre"

Pero la pieza ritual no describe tal Cámara de Reflexión, aunque el autor crítico del trabajo publicado con el facsímil del ritual, Jean-Louis Craponne, nos habla de esta pieza de la que dice es el "cabinet de reflexión" del Rito Escocés Filosófico y del REEA contemporáneo y cuyos elementos presentes conllevan un barra de pan, un vaso de agua, y un cráneo humano, y poco más sabemos,

Un tiempo después un ritual francés del Bajo Limousin transcripto en 1780 denominado "Ritual de Uzerche" de base "Moderna" describe la habitación de esta manera: En la cámara oscura debe haber una pequeña mesa, una vela , un libro de devoción que el Hermano Experto que conduce al candidato le ordena leer, así como una silla para sentarse.

Sí queremos despejar algunas dudas debemos ir al "Ritual de los Tres primeros Grados , según los Antiguos Cuadernos de 5829 del REAA", y de esta manera al tener una noticia más cabal, teniendo la oportunidad de observar las pequeñas diferencia con respecto al Rito Francés, podemos sacar alguna conclusión.

Este cuaderno ritual, nos habla de un local alumbrado por una sola lámpara, como la representación de una caverna, de cuyas paredes cuelgan los emblemas que veremos más tarde, este espacio es compartido por otros elementos muy similares a los que se halan en el rito francés. Lo que sin que denotamos es la transformación de esa habitación obscura en caverna, al igual que en el Rituel des Antiens ou Edición 6004 de la Guie des Maçons Ecossais, o dentro de la escenografía del ritual de la Guide des Maçons Ecossais de Edinbourg 58 * (circ.1820?)


Continuará dentro de 14 dias. ( 2 Agosto 2012

Víctor Guerra. Vº Orden, y 9º Grado del Rito Moderno.
Miembro del Circulo de Estudios de Rito Francés Roettiers de Montaleau
.Academia Internacional del Vº del Rito Moderno /UMURM.

viernes, 5 de abril de 2013

¿SON LOS ARCONTES DE LOS MANUSCRITOS DE NAG HAMMADI, LOS GRISES DE LA MITOLOGÍA UFOLÓGICA?
arconnag
El presente articulo es una traducción de este del Ufo digest, y finalizará con una entrevista de la web karmopolis a John Lamb Lash, pinchando sobre este enlace hay una entrevista más, hecha porReverendo JFK Tadeo.
Por norma general la ufología moderna postula que los extraterrestres vienen de otro planeta o dimensión, pero ¿Que pasaría si están aquí desde los albores de los tiempos?.
La teoría gnóstica alien de John Lash promulga que los extaterrestes son arcontes, primos corruptos del hombre puestos aquí por fuerzas celestiales, que además crearon al hombre.
En 1947 unos textos ocultos en vasijas de barro fueron encontrados enNag Hammadi, localidad Egipcia, en estos textos nos encontraremos con la visión del mundo de la gente de Nag Hammadi de hace 2000 años.
La palabra Arconte significa gobernador y primordial. De acuerdo con el mito, fueron creados por una entidad interdimensional, Sofía , que estaba en el pleroma con los otros Eones, y así se separaron parcialmente del Padre. Los Arcontes son un producto derivado de Sofía.
Esto sucedió hace billones de años, antes de que el sistema solar naciese. La materialización de un tipo neonato de arconte psicótico y propenso a la mentira.
Los Arcontes son seres inorgánicos interdimensionales, que reinan y rigen la materia. Esto los hace parecer como dioses a los ojos de los humanos, pero son entidades incompletas, debido a su falta de consciencia y experiencia. Ellos no vienen de ninguna civilización ni construyeron alguna. El primer arconte que creó a todos los demás, fueYaldabaoth (cultivador de la colmena). Este líder “reptiliano” es agresivo, territorial, y poseedor de poderes demoníacos. Los Arcontes desean mantener a la humanidad bajo el miedo y la eterna preocupación, porque se alimentan de ella. La energía emocional negativa les da fuerza para operar. Son parásitos psíquicos capaces de ejercer control mental en muchos niveles, pero ellos existen y han existido sin la necesidad de los humanos para sobrevivir.
Los Arcontes no pueden vivir en nuestro planeta, el cual les es hostil. Los Arcontes están atrapados en el engaño que crearon para los humanos. Ellos no tienen alma, son una colmena con mente común.
Los texto gnósticos de Lash describen dos tipos de Arcontes, uno embriónico (como los grises de la mitología ufológica actual) y otro de tipo reptiliano. Ellos “abducen almas a la noche”, una descripción precisa de las modernas abducciones Ets. Envidia (codicia) y arrogancia (egomania) son sus principales rasgos. Los arcontes son estúpidos zánganos, ansiosos de poder sobre nosotros y demasiado cobardes para revelarse de una forma abierta ante nosotros. El evangelio gnóstico dice: “Los arcontes pusieron en trance a Adán… en un estado somnoliento, así que perdimos el reflejo de la luz Divina dentro de nosotros”.
Los videntes gnósticos detectaron e investigaron el problema de la intrusión Alien antes del primer siglo A.D. Ellos señalaron a los Arcontes como una amenaza fundamental para la humanidad. John Lash dice que no esperemos que los arcontes actúen de modo racional. En general, “la mentalidad de los arcontes”no puede ser modificada,” y lo que es peor, “la mentalidad Arcóntica de colmena no es capaz de evolución.”
En la antigua Roma los gnósticos se consideraban a si mismos como Cristianos, y vivieron en armonía con otras confesiones por cientos de años.
Psiconautas, Carlos Castaneda y el concepto de la realidad espiritual
La palabra psiconauta literalmente significa navegador del alma, quienes se adentran en estados alterados de consciencia para investigar la mente, y formulan preguntas espirituales, a través de la experiencia directa. Los psiconautas tienden a ser plurales, dispuestos a explorar las tradicciones místicas de las religiones mundiales, meditación, sueños lúcidos, etc. Por ejemplo, John Lash, David Icke y Graham Hancock han tenido experiencias psiconáuticas. Terence McKenna es probablemente el más conocido defensor del uso de plantas psicoactivas. De acuerdo a John Lash, estas plantas ayudan “a rasgar los filtros de condicionamiento y comunicarse directamente con la inteligencia planetaria”.
Carlos Castaneda fue un psiconauta, y en sus libros narra las enseñanzas de un indio Yaqui, Don Juan Matus, quién ejerce de mentor del antropólogo. En el proceso de sus aventuras psiconáuticas, Castaneda, se encontró con un tipo de aliens inorgánicos. Según Lash esos aliens inorgánicos eran Arcontes, los pequeños aliens grises.
Ante un horrorizado Castaneda, el viejo brujo Don juan explica como la mente humana ha sido infiltrada por una inteligencia extraterrestre: “Nosotros tenemos a un predador que ha venido de las profundidades del cosmos y rige nuestras vidas. Los seres humanos somos sus prisioneros. El predador es nuestro dueño y Señor. Nos ha vuelto dóciles y temerosos. Si queremos protestar, el predador suprime nuestras protestas. Si queremos actuar independientemente, nos lo impide.”
Los brujos yaquis creen que el predador nos dio su sistema de creencias, nuestras ideas del bien y del mal y nuestras costumbres sociales. Nos ha dado codicia, gula y cobardía. Es el predador quién nos hace complacientes, egoístas y egomaníacos. El predador nos dio su mente, la cual llegó a ser nuestra mente.
El Profesor John Mack dice: ”Un número significativo de chamanes con los que he hablado, de culturas nativas de Norteamérica y Sudamérica, África, y Australia, conocen por completo, o han tenido encuentros, con seres muy similares a los Alien grises que abducen a ciudadanos de Usa y otros países occidentales. Cada cultura tiene un nombre propio para ellos. Según estos chamanes, seres de este tipo han estado con nosotros desde hace miles de años y parecen tener un gran interés en nuestra sociologia, idiosincrasia y suelen actuar como carroñeros o protectores dependiendo de la experiencia particular que viva el chamán”.
Hay también una conexión con el moderno fenómeno de las abducciones. John Mack dice que muchos abducidos sienten que otra realidad espiritual es una parte central de la experiencia de las abducciones. Esto es porque los aliens, según Lash crearon realidades virtuales (HAL). Un abducido camina en un mundo donde el tiempo-espacio es separado de nuestro mundo. Los aliens generan esto usando el poder mental. Esto es como un pequeño universo paralelo. Castaneda escribe en sus libros sobre poderes de los brujos que pueden hacer lo mismo. Ellos aprendieron esta habilidad de los arcontes y al mismo tiempo perdieron algo esencial de su alma humana.
Karla Turner dijo que en uno de sus casos paradigmáticos, en el que una mujer está durmiendo en su cama, los Aliens llegan y la levantan, y una luz plateada rodea su cuerpo, al mismo tiempo hay un OVNI en lo alto de su vivienda, cuando los aliens la dejan y ella lo revive dice que ha estado en un ovni e interactuado con los aliens. En este caso según Lash la mujer estuvo dentro de una realidad virtual (HAL).
Algunas hipótesis ET-Arcónticas similares en la Ufología moderna
La hipótesis interdimensional (IDH or IH) es una teoría formulada por Jaques Vallée que dice que los OVNIS son eventos relacionados con visitantes de otras “realidades” o “dimensiones” que coexisten por separado junto a nosotros. El denomina al fenómeno ET/UFO como “un sistema de control espiritual” de ET/cyborgs probablemente pertenecientes al dominio planetario local. El ivestigador paranormal Brad steiger escribió “le estamos haciendo frente a un fenómeno parafísico multidimensional que es en gran medida ajeno al planeta tierra”. En el libro UFOs: Operation Trojan Horse, publicado en 1970, John Keel relaciona a los Ovnis con conceptos sobrenaturales como fantasmas o demonios.
En el libro Pasaporte a Magonia, Vallée describe la versatilidad del fenómeno OVni y el contacto/abducción a lo largo de la historia de la humanidad. Albert S Rosales ha recolectado 17.000 encuentros con humanoides desde el año 2500 A.D. hasta el presente, mostrando todo tipo de criaturas interesadas en los humanos. Vallée sospecha que las entidades alienígenas se manifiestan en el modo en que los sujetos esperan que sean. Lash dice que los Arcontes pueden hacer esto via las capacidades de HAL/realidades virtuales. El motivo es camuflar el fenómeno. El libroHaunting of America escrito por Bill Birnes y Joel Martin describe que el fenómeno paranormal de las apariciones es bastante común, y relacionado con eventos históricos. Los arcontes podrían estar operando en el mundo espiritual como fantasmas. El mito gnóstico proclama que los arcontes ni duermen ni se alimentan, son como fantasmas.¿Hay una realidad más allá de nuestra realidad?, ¿Son los Aliens y los Ovnis solo una parte de esto?. El antiguo gnosticismo sugiere que hay vida después de la muerte, y los arcontes tienen algo que hacer con el tema de la reencarnación.
Linda Howe dijo a principio de los 80’una controvertida frase, que los ” EBEs dicen que el alma se recicla, y que la reencarnación es real. Es la maquinaria del Universo”, y que “los extraterrestres crearon a Jesús”. Y como los Aliens poseen información sobre el pasado y el futuro vía los libros “amarillo” y “rojo” (los seres interdimensionales estaban fuera del espacio y el tiempo, tal y como los gnósticos sugieren). Los extraterrestres tienen un interés en nuestras almas, de un modo predatorio.
Según la búsqueda y creencia de Karla Turner, los aliens (Arcontes) tienen la habilidad de recuperar lo que nosotros llamamos alma, para guardarla en un contenedor, y ponerla en otro cuerpo. Dos rasgos caracterizan el comportamiento alien: Falsedad y crueldad.
Turner proclama : “Aliens (Arcontes) pueden llevar nuestra consciencia fuera de nuestros cuerpos físicos, deshabilitar el control de nuestros cuerpos, instalar uno de sus propias entidades, y usar nuestros cuerpos como vehículos para sus propias actividades, antes de retornar la consciencia a nuestro cuerpo”. ¿Podría ser que los humanos, posiblemente militares u otros, estén usando una plataforma arcóntica (cuerpo de los grises) para llevar a cabo sus propias agendas?. John Lash no tiene repuesta para esto.
En su libro “Grey Aliens and the Harvesting of Souls” Nigel Kerner dice que los grises están buscando algo que los humanos poseen que ellos no tienen: almas. Mediante la manipulación del ADN humano, esperan crear sus propias almas y de esta manera escapar al deterioro entrópico del Universo material en favor del dominio atemporal del espíritu.
Whitley Strieber sugiere en su libro The Key, que los aliens usaron en el pasado las almas como herramientas, y que fueron hechas prisioneras en contenedores. En “The Watchers” de Raymond Fowler hay reportes de experiencias extracorpóreas (OBE) durante una abducción. Las abducciones no siempre envuelven al cuerpo físico. Esto sugiere la dualidad de la mente y la materia, algo obvio para el gnosticismo.
En el libro Intruders, Budd Hopkins habla sobre casos de abducción en los que los aliens están interesados en recopilar material genético de los abducidos. David Jacobs cree firmemente que los aliens tienen un programa de mezcla genética con el fin de crear una especie humana híbrida. Bob Lazar, mientras trabajaba en el sector cuatro (S-4), asegura haber visto documentos en los que se manifiesta que los seres humanos son realmente “recipientes,” y que la humanidad es el resultado de 65 modificaciones genéticas ejecutadas por manipulaciones biológicas de los aliens. John Lash no cree que el programa de hibridación pueda funcionar, puesto que el genoma está bien protegido por el Creador. El viejo sueño de los arcontes en nacer como humanos en un paraíso llamado tierra.
La teoría de la reencarnación es postulada por el Budismo e Hinduismo, y algunos textos cristianos no canónicos también hablan sobre ella.Muchos movimientos New age y la Cienciología creen que las almas reencarnan y han vivido en otros planetas antes de su llegada a la tierra.
John Lash y el Gnosticismo
John Lash es un free lance autodidacta que combina los estudios y el misticismo experimental para enseñar mitología. Él tuvo extraordinarias experiencias a la edad de cuatro años, tales como sueños lúcidos en los que encontraba seres mágicos que lo ayudaban y otros que lo atacaban.
En su web metahistory.org, Lash nos presenta una revisión del Gnosticismo, además de una restauración del mito Sofiánico de los misterios Paganos. Él ha desarrollado una teoría en la que los grises, o Arcontes quieren tener un control sobre nosotros. Describe estas entidades como inhumanas, estúpidas, ciegas, miméticas y tergiversadoras. Influencian al modo en que percibimos el mundo, no al mundo en sí.
Lash dice que no tuvieron éxito en su plan de controlarnos y recurrieron al plan B, : “Vamos a hacer que los humanos sean como nosotros”. Este hecho nos conduce a una agenda Transhumanista, una agenda que los Arcontes desean. Están dispuestos a “mejorar” la experiencia humana vía tecnología, y a prolongar nuestra vida. Quieren humanos en el papel de androides, para que abandonen su alma.
Winter Laake, quién se condidera satanista, habla en una entrevista reciente de la fusión entre humanos y máquinas, la cual se planea que suceda alrededor del año 2040. Él denomina a este evento como “singularidad”, y podría llegar a ser el fin de la humanidad tal y como nosotros la conocemos.
En el antiguo Gnosticismo hay una figura salvadora, muchas veces Jesús, que despierta a la humanidad del hechizo de los Arcontes. Esto nos conduciría a una edad de oro de inocencia y libertad. El punto de vista gnóstico de John Lash niega rotundamente esto: “El Cristo gnóstico es un Eón, una fuerza divina que no asume forma humana”. Su mensaje es claramente anticristiano, contrario a la ideología de la redención divina, pero no contra el amor o bondad. Lash no habla de la divina fuerza del Creador o Barbelo mencionada tan a menudo en los textos de Nag Hammadi. Aparentemente, Lash piensa que esto es indiferente o desinformación, por lo que él no cree en el “salvacionismo”.
En una entrevista realizada por Red Ice Radio, Lash condena a todas las religines “Abrahamicas” diciendo que están supeditadas al control de los arcontes. Él no ve nada positivo en estas religiones, y las considera como un instrumento de zombificación de la raza humana. Lash piensa que la diosa Aeon Sofía se presnta en el planeta tierra como flora y fauna. Ella tiene el alma de un animal, y es un ser interdimensional consciente, guiando a la tierra a través del espacio. Nosotros vivimos en su piel. Lash recomienda adentrarse en la naturaleza salvaje y hacer una promesa a Gaia Sofía, la promesa de vivir en armonía con ella.
De acuerdo a estudiosos de las fuentes Gnósticas, el gnosticismo de Lash es una teoría rebuscada, que no tiene mucho que ver con las actuales corrientes gnósticas ni con las antiguas prácticas. Él promulga que ha encontrado el camino verdadero del gnosticismo. Lash piensa que el fenómeno de abducción Alien podría ser causado por los arcontes. En otra entrevista dijo que los OVnis, aliens, y abducciones serían psyops/blackops de los gobiernos.
Según Lash : ”El cambio planetario se llevará a acabo alrededor del año 2216″. Antes de esta fecha podría acontecer un despertar espiritual. Los gnósticos piensan que la nous, inteligencia espiritual de la humanidad, podría ser bloqueada por los Arcontes. Ellos dependen de que los humanos permanezcan ignorantes de su inherente potencial espiritual. Lash ve la activación de la Kundalini como un arma para protegernos. La activación de la Kundalini produce éxtasis, desencadenando supraconsciencia, abriendo facultades ocultas, y liberando olas de energía sanadora que descargan secreciones hormonales y fisiológicas a través del cuerpo. También la luminosa epinoia o un uso correcto de la imaginación humana puede ser usado contra los Arcontes. Podemos inmunizarnos contra los arcontes fortaleciendo nuestro vínculo vital con Gaia-Sofía, el planeta viviente.
Lash no sabe si los parásitos Arcontes se irán, o tienen voluntad de hacerlo. Dicho de otro modo y parafraseando a Castaneda: “Los seres humanos están en un viaje de consciencia, que ha sido interrumpido momentáneamente por extrañas fuerzas”.
Lash parece pensar en que las fuerzas superiores no se preocupan por nosotros. ¿Es el gnosticismo de Lash solo un sistema esotérico válido para él?. ¿Es una religión para otros?.
A continuación dejo la traducción de una entrevista del año 2005 realizada por Alain Gossens (quién se suicidó en 2010, y cuya muerte ha sido fruto de todo tipo de controversias en la conspiranoia Francesa) a John Lamb Lash, la entrevista original pueden leerla aquí:

Alain Gossens: Hemos estado discutiendo la idea de que un parásito existe y gobierna nuestra mente. ¿Cómo podemos demostrar a nuestros lectores que este parásito existe y que la idea de “infección mental” no es delirante?

John Lash: Al igual que una infección, el parásito mental sería detectado por sus síntomas. La malaria, por ejemplo, produce síntomas violentos causados por una entidad extranjera que invade el cuerpo. Para pensar con claridad acerca de los parásitos, debemos tener en cuenta que ciertos comportamientos y ciertas formas de pensar, en particular las ideologías religiosas, serían un síntoma de una infección o invasión extranjera de la mente humana.

AG: ¿Cuál es la naturaleza y el origen de este parásito? ¿Es una inteligencia interdimensional? ¿Es posible que tome una forma orgánica?

JL: De acuerdo a los gnósticos, los parásitos o Arcontes, como los llamaban, se originan con la primera fase de la formación del sistema solar, antes de que la Tierra se uniera como un organismo planetario. Su hábitat es el sistema solar, exclusivo de la Tierra, la luna y el sol. Son formas inorgánicas con inteligencia de naturaleza eléctrica, cyborgs, como diríamos.

AG: Los textos gnósticos =Nag Hammadi Codices, NHC= describen a los Eones y Arcontes. ¿cuáles son las diferencias entre los Eones y Arcontes?

JL: En la cosmología gnóstica, eones o Eones son dioses, deidades, divinidades. No son dioses creadores son un poco como las corrientes masivas vivas, consciencias. Son las fuerzas que forman el núcleo central de la galaxia que habitamos, el Pleroma. Los Arcontes son una especie de seres inorgánicos anómalos que se presentan fuera del Pleroma, en las extremidades o los brazos de la galaxia. Se llaman Arcontes =del griego archai, elementales, desde el principio= ya que surgen en primer lugar, antes de que la Tierra se formara. Sus cuerpos están formados de materia elemental =campos cuánticos= en un estado pre-orgánico.

AG: ¿Cree usted que los *voladores* descritos por Castañeda y los Arcontes de los gnósticos son realmente la misma cosa?

JL: Sí, estoy convencido de que son los mismos.

AG: ? ¿Cuál fué el acontecimiento personal que pasó en su vida que centra su atención en la idea de que un parásito como los Arcontes, voladores, o algún tipo de entidades extraterrestres, afectan a nuestra percepción del universo?

JL: La sensación de que algo distorsiona nuestra percepción ha venido a mí poco a poco, no se desencadena por un evento personal específico. Sin embargo, yo tenía notables experiencias a la edad de cuatro años, como sueños lúcidos en los que se encuentran los seres mágicos que vinieron a ayudarme o enseñarme, al igual que los demás seres que me atacaron. He estado directamente consciente de los dos tipos de intervenciones, desde esa edad.

AG: ¿Cree usted que algunos seres extraterrestres como los Annunaki o grises son las encarnaciones de este parásito, o que esos seres extraterrestres son más poseídos que nosotros por este parásito, esta inteligencia depredadora?

JL: Yo sigo las enseñanzas gnósticas que indican al principal depredador inteligente de los humanos, los Arcontes. Yo creo que son idénticos a los Annunaki y a los modernos Grises.

AG: Los gnósticos nos advirtieron acerca de ésta criatura depredadora: se describen como Arcontes y nos dijeron cómo podemos ser afectados por ellas. ¿Los Arcontes nos crearon? ¿Cuál es el legado que nos han dado?

JL: Los gnósticos enseñaron que los Arcontes no nos crearon, pero se ven atrapados en una ilusión, y se creen que son nuestros creadores. Uno de sus principales objetivos es convencernos de que nos crearon . Hasta donde yo sé, no hay un legado que hemos recibido de los extraterrestres Arcontes. Ellos son inferiores a nosotros en la voluntad y la inteligencia, aunque superiores en tecnología de navegación para viajar entre los planetas, en la telepatía y las técnicas de imitación =realidad virtual=. Creo que los Arcontes son idénticos a los vigilantes de Enoc, las entidades que se acreditan con la enseñanza de la metalurgia y lo artificial para la humanidad. Si los gnósticos estaban en lo cierto, los ETs Arcontes intentan tomar el crédito para impartir ciertas habilidades para la humanidad, pero la afirmación es falsa, yo creo. Nosotros mismos hemos descubierto éstas habilidades, pero las olvidamos, así que son susceptibles a aceptar la explicación de una intervención extranjera o foránea.

AG: ¿Cree usted que los Arcontes pueden tomar una forma orgánica? ¿Cree usted, por ejemplo, que los Arcontes y los grises son la misma cosa?

JL: A mi entender, los Arcontes son una especie inorgánica. De silicio y mercurio, como sugiere Kerner. Los Grises son cyborgs, parecidos a la forma humana o, para ser más precisos, la forma de un feto prematuro. Textos gnósticos decriben la producción de las especies Arcontes como un aborto, por lo tanto, la forma de un cuerpo humano prematuro. Los Arcontes son solo cuerpo, no tienen alma. Sí, estoy convencido de que los Arcontes relatados por los gnósticos son idénticos a los grises modernos del tipo embrionario. Whitley Streiber ha observado que los ETs grises tienen la forma de una entidad que no está completamente formada cuando nace.
AG: En su interpretación de los textos gnósticos, los estudiosos describen el papel crucial desempeñado por una persona que se llama Jesús Cristo. Éste personaje nos advirtió acerca de los Arcontes. ¿Es este el mismo Jesús del Nuevo Testamento? ¿Por qué el mensaje de Jesús contenido en el Nuevo Testamento y en la códices de Nag Hammadi son tan diferentes?

JL: Éstas son las grandes cuestiones y problemáticas. Parte del lenguaje en estas preguntas refleja la confusión típica o desinformación, acerca de los materiales gnósticos. De hecho, nunca el nombre de Cristo se produce en los códices de Nag Hammadi, ni el nombre de Jesús. Por el contrario, hay un código recurrente: copto XC o XRC =CHS traducidos o CHRS= e IC o HC =traducido IS=. Por ejemplo, en El tratado tripartita =117.10= se encuentra HC en copto, y los traductores modificaron ésto por H =COY= C, *Esous*, luego se traduce en el nombre de Jesús. Usted puede ver hasta qué punto los estudiosos han manipulado los códigos y los hacen encajar en una idea preconcebida.
La mayoría de los textos gnósticos utilizan los términos *el salvador*, el *Señor* y el *Revelador*, sin mención específica de Jesús o Cristo en absoluto. Estoy convencido de que estos códigos no se refieren al *Cristo* de San Pablo o el *Jesús histórico* del Nuevo Testamento.

Los códigos se utilizan precisamente para evitar esas identificaciones. El término *el Jesús vivo* que se encuentra en el CNH se refiere a una guía interno o entidad psíquica no un personaje histórico. Para los gnósticos *el Jesús viviente*, indicó una fuerza espiritual que no muere, por lo que no puede ser un ser humano real. Jesucristo en el Nuevo Testamento dice cosas que nunca han sido dichas por un gnóstico iniciado. Sus palabras y actos son incompatibles con un maestro iluminado de los Misterios. El Christo gnóstico no es el Cristo, el Hijo unigénito de Dios, en la teología de Juan y Pablo. El Christo gnóstico es un Eón, una fuerza divina que no puede asumir la forma humana. Los gnósticos negaron la Encarnación. En su opinión, ninguna persona humana tiene el privilegio de encarnar en un Eón, una divinidad.

AG: ¿Ve usted una tendencia =aunque muy pequeña= en la Iglesia Católica Romana a reconocer la legitimidad de los textos de Nag Hammadi, incluida la existencia de los Arcontes o de negar el contenido y la pertinencia, la relevancia de los materiales de Nag Hammadi ?

JL: No veo ninguna tendencia a reconocer el verdadero carácter no cristiano del NHC, y ciertamente no hay tendencia a reconocer a los Arcontes. Tenga en cuenta que las enseñanzas gnósticas atribuyen a la religión católicacomo fruto de la influencia desviada mental de los Arcontes. Si las autoridades católicas fueran a reconocer el mensaje gnóstico, estarían admitiendo que su sistema de creencias es un implante extraterrestre en la mente humana.

AG: La gente suele comparar la importancia del descubrimiento de los textos de Nag Hammadi con los Rollos del Mar Muerto. Por lo que usted sabe, ¿podemos encontrar en los Rollos del Mar Muerto la misma advertencia acerca de los Arcontes, por el hecho de que la creación del universo es un error contenido en el NHC? ¿Quién escribió los Rollos del Mar Muerto y quién escribió el NHC? Eran enemigos?

JL: Muy buena pregunta. Ésta conexión entre el DSS y el NHC, es crucial. Que yo sepa, ningún estudioso ha indicado las referencias cruzadas entre estos textos antiguos, pero existen. Permítanme elaborar. Las DSS no nos advierten sobre los Arcontes porque fueron escritos por una secta extremista que fué manipulada por los Arcontes. El Zaddikim =los justos= del Mar Muerto era una secta violenta y apocalíptica dedicada a los seres celestiales, llamada Kenoshim, que se les apareció con un brillante carro. Algunos textos DSS =en particular, 4Q405, en las canciones de Sabbath= describen el aspecto y el movimiento de los ovnis volando como el platillo típico, tal y como se describen en los avistamientos modernos.

En resumen, estoy convencido de que la secta de Qumran era una secta apocalíptica de los contactados OVNI, como el culto del suicidio, la Puerta del Cielo. Al sur de Qumrán había un campamento gnóstica de un grupo llamado los Archontics que tomó este nombre, creo yo, porque era su misión de espiar a los arcontes que estaban controlando el Zaddikim. En un texto gnóstico, el Apocalipsis de Santiago =25.15=, el Revelador dice: *Jerusalén es el lugar de residencia de muchos Arcontes*, estoy seguro de que muchos gnósticos de los templos de Misterios en el Cercano Oriente eran conscientes de la intrusión de los Arcontes. Detectaron a los extraterrestres y sus efectos, una infección mental o psíquica que tomó la forma de la locura religiosa. Jerusalén estaba muy infectada, y también Qumrán. El CNH no dice que *el universo es un error*, se dice que el sistema mundial en que vivimos, nuestro sistema planetario, es una anomalía debido a la presencia de los Arcontes que inciden en la vida en la Tierra.

La cosmología gnóstica explica el surgimiento de los Arcontes a nivel cósmico, por lo que los gnósticos entiende el origen y comportamiento de estas entidades alienígenas. Los sectarios del Mar Muerto fueron engañados por completo por los Arcontes a los que veían como ángeles celestiales. Ellos creían que el líder Arconte, Jehová, era su creador Dios. Los gnósticos vieron éstas creencias como la locura religiosa, debido al virus ideológico difundido por los Arcontes. Varios pasajes de los rollos DSS se refieren directamente a los gnósticos que se consideran acérrimos enemigos de la Zaddikim. Que yo sepa, ningún estudioso ha señalado que el culto del Mar Muerto haya estado dirigido a los gnósticos de ésta manera. El Zaddikim quería destruir completamente a los gnósticos.

Si mi teoría es correcta, podemos entender porqué: los códices de Nag Hammadi fueron descubiertos en diciembre de 1945, pero su importancia no fué reconocida hasta el verano de 1947, justo cuando los Rollos del Mar Muerto fueron encontrados. Los lectores, por supuesto, deben darse cuenta de que el verano de 1947 fue el momento del avistamiento UFO de Kenneth Arnold de los platillos volantes, y el incidente de Roswell. Es sorprendente que los materiales antiguos escritos por un culto ET/OVNI, así como otros materiales, dejan al descubierto la naturaleza de ese culto, aparecieron en el momento exacto de la onda de 1947 y el incidente de Roswell. Esto es verdaderamente una coincidencia cósmica.

AG: ¿Por qué la Iglesia Católica es tan terca y tan reacia a dar acceso a los Rollos del Mar Muerto? ¿Fué la misma reacción con los materiales de Nag Hammadi?

JL: El Vaticano controlaba el equipo internacional de académicos asociados con la Escuela Bíblica de Jerusalén. Estos estudiosos, como el de Vaux y Milik, retuvieron los materiales DSS ya que muestran los verdaderos orígenes del cristianismo en una luz muy negativa. Los textos DSS revelan que la ideología de la salvación en el cristianismo no se originó con Jesús, sino que vino a través del culto Zaddikim. Este es un fuerte golpe a la creencia cristiana en la singularidad de su religión.

Con los materiales de Nag Hammadi, un equipo diferente de académicos fué contratado. No retrasaron ni disimularon los resultados. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la interpretación habitual del NHC es muy favorable al cristianismo, o al menos lo hacen parecer de esa manera. En consecuencia, el NHC es menos amenazantes a la fé cristiana que el DSS. Sin embargo, en mi interpretación radical de las enseñanzas gnósticas, el mensaje del NHC es claramente anti-cristiano, es decir, en contra de la ideología de la redención divina, no contra el amor, la bondad y las buenas obras, por supuesto, entonces, el amor, la bondad y las buenas obras no son monopolio de los cristianos, ¿verdad?.

AG: Antropólogos como Michael Harner o Carlos Castaneda dieron el mismo tipo de descripción de una criatura misteriosa: Harner vió en una visión a la Maninkaris, una criatura negra, una mezcla entre una ballena y un reptil =pterodáctilo=. Estas criaturas que se ocultan y son considerados por los indios de la Amazonia como la fuente de toda vida en la Tierra. Castaneda describe las horribles criaturas voladoras como peces blancos y enormes que se alimentan de la conciencia de la humanidad. ¿Podemos comparar esas criaturas? ¿Crees que tienen la misma naturaleza?

JL: No, no me parece que ésta comparación sea válida. La visión de los indios del Amazonas es probablemente una memoria ancestral de los orígenes de la vida humana. Enseñanzas gnósticas sobre ésta materia son similares a los de los pueblos indígenas que afirman que la *gente primera* vinieron de los cielos. Ésto se llama panspermia en la ciencia moderna: la siembra de la especie humana sobre la Tierra desde un origen extraterrestre. En la imaginación de los pueblos nativos como los que iniciaron Harner, las semillas de la vida llegan en canoas grandes, gusanos, dragones y otras formas similares.

Ésta es una manera de visualizar la panspermia. El ADN se puede visualizar como una serpiente enrollándose. En la descripción de Castaneda de los voladores, se refiere a un fenómeno totalmente diferente, un tipo de depredador que es como un murciélago o dragón. A lo largo de la historia del dragón ha sido visto como una figura angelical benigna, incluso un tipo de conciencia superior, pero el *reptil* tipo, descrito como Arconte por los gnósticos es diferente. Tenemos que ejercer un poco de imaginación y distinguir lo universal del dragón arquetipo de la forma específica del extranjero depredador, el Arconte reptil, llamado *drakonic* en el NHC.



AG: ¿Por qué se compara el conocimiento gnóstico al chamanismo? ¿Los gnósticos participan en la investigación sobre la cognición, y otras maneras de percibir la realidad? ¿Se utilizan sustancias alucinógenas como los chamanes utilizan la ayahuasca, el peyote o la psilocibina?

JL: Don Juan dice que la hechicería =chamanismo= trata de cambiar los parámetros de la percepción. Yo creo que los gnósticos eran maestros de esta práctica. Ellos eran herederos de una larga tradición de chamanismo que se deriva de los pueblos indígenas de Europa y Asia y se remontan a la época del Paleolítico. En la Gnosis, el camino de la percepción elevada, vemos un sofisticado método de chamanismo, una especie de alta tecnología chamánica, si se quiere. Técnicas de percepción paranormal fueron enseñadas y transmitidas en las Escuelas de Misterios fundadas y dirigidas por gnostokoi, aquellos que saben de las cosas divinas o sobrenaturales. De acuerdo con la *tesis de Wasson*, fué el uso ritual de plantas psicoactivas la base de toda religión genuina en la Tierra.

Gordon Wasson y Albert Hofmann, el químico suizo que descubrió el LSD, propuso que el kykeon, era una mezcla de hongo del cornezuelo de centeno, la base orgánica del LSD. Por lo tanto, era una poción psicodélica. Además, el uso de hongos psicoactivos en los misterios También se ha propuesto, sobre la base de una buena investigación. Ahora es cierto que los antiguos cultos chamánicos, utilizaban plantas psicoactivas para lograr la muerte temporal del ego y cambiar los parámetros de la percepción. Yo creo que los gnósticos eran profundamente experto en el uso de plantas psicoactivas, incluyendo hongos. Sin embargo, no he encontrado ninguna evidencia directa de ésto en los materiales NHC.

AG: Algunas religiones y filosofías afirman que nuestro universo material es una ilusión y una trampa y que nuestra alma está enredada en una telaraña de engaño entrópico. Si creemos en Castaneda, el ser humano está dirigido por una conciencia que no es su propia mente, pero sí, la mente del depredador. Éste punto de vista puede sonar muy oscuro y pesimista. ¿Cuál es la forma de salir de esta trampa, este lío?

JL: En realidad no hay trampa, pero hay una confrontación con el Tramposo, la presencia extraterrestre en nuestras propias mentes. Los gnósticos no enseñaron que el mundo, éste planeta físico y el reino de los sentidos, son una ilusión o un engaño. Ellos enseñaron que es un misterio profundo y hermoso, pero se les impide entrar en el misterio de la profundidad y de una manera lúcida por factores en nuestras propias mentes. Los Arcontes pueden insinuar su inteligencia extraterrestre en nuestra mente, pero no pueden controlarla o hacerse cargo de nuestras mentes por la fuerza bruta. Sin embargo, si nos dejamos caer bajo su hechizo, se puede descartar por completo nuestra mente autónoma.
Ésto ocurre a través de nuestra abdicación de nuestra propia conciencia, no a través de su dominio, sin embargo, la manera de salir de la trampa es discernir lo que es auténticamente humano en nuestras mentes, y lo que es inhumano, mecánico estúpido, ciego, imitativo, en resumen, debemos entender el potencial humano con el fin de ver cómo se distorsiona y subvierte. Imaginemos, por ejemplo, que nunca has oído una sinfonía de Beethoven, pero sí una versión distorsionada con las notas totalmente deformadas. Sólo podrías saber que la música se distorsiona si conocieras la versión verdadera y sin distorsiones. Del mismo modo, debemos darnos cuenta de nuestra auténtica mente, nuestro verdadero potencial humano, con el fin de ver cómo se desvía. Éste es el reto de los depredadores. Tengo una pequeña frase de esta situación: Yo digo, *el potencial humano viene en un paquete tramposo*.

AG: Las *leyes* de la naturaleza se basan en la depredación y el miedo. De hecho, es lo mismo para la humanidad, incluso es más sutil. Todo se basa en la dualidad y la lucha. ¿Es posible que esto se debe a la influencia o la manipulación del universo por los arcontes o voladores? Sin esas criaturas, es posible pensar que el mundo podría ser diferente, no dualista y depredador, o ¿crees que el dualismo está en la esencia misma del universo, con o sin los Arcontes?

JL: Éste mundo, es decir, la vida aquí en la Tierra, en realidad no es como usted lo describe. La descripción que usted propone es ya un resultado de la percepción desviada. Existe evidencia tanto en la naturaleza de la simbiosis y la cooperación como la hay para la depredación y el miedo. La forma en que funciona la Tierra es un milagro simbiótico, y es un evento mágico también, y lo que no hay duda es que se debe a *la influencia o la manipulación del universo por los arcontes o los volantes*. La influencia de los Arcontes es la forma en que percibimos el mundo, pero no el mundo mismo. La energía primaria en el mundo en que vivimos es la divinidad que mora en el planeta, la inteligencia de Gaia, llamada Sophia de los gnósticos. Si pudiéramos estar alineados a la inteligencia de Gaia, no veríamos al mundo como un lugar de miedo y depredación, pero sí de belleza, generosidad, y magia.

AG: En la tradición gnóstica, *Sophia* es la entidad divina que cometió un error y creó el universo y los Arcontes. ¿Cómo podemos encontrar y reclamar la conexión con este principio creador y evitar el contacto con los Arcontes?

JL: Una forma de llegar a Sophia es rendirse a la belleza y majestuosidad de la naturaleza, para entrar en la presencia mística de la Tierra. En la naturaleza los aspectos místicos y físicos de la realidad se fusionan. La belleza es sobrenatural. El objetivo de las prácticas gnósticas y los correspondientes métodos chamánicos era a partir del ámbito social humana, derramar el filtro de aire, y comunicarse directamente con la inteligencia planetaria, Gaia-Sophia. Creo que esto se hizo a través de la disolución temporal del ego con la ayuda y orientación de los aliados sagrados. No hay manera de evitar a los Arcontes, pero podemos construir una inmunidad a ellos mediante el fortalecimiento de nuestra unión vital con Gaia-Sophia, el planeta viviente.

Los Arcontes son los extranjeros que nos alejan de Gaia. Un lenguaje preciso es importante en la explicación de la vida cosmológica. Precisos términos poéticos, si se quiere. El Eón Sophia no cometió un error y creó el universo y los Arcontes. Ella actuó de manera unilateral, sin vinculación con otro Eón, y se proyectó más allá del núcleo galáctico. Eones son poderes sin forma en el núcleo galáctico de cada galaxia. Hay muchas galaxias en el Universo. Sophia no creó el Universo, ella emanó la orden del mundo que experimentamos como el sistema triple: Sol-Luna-Tierra. Sophia no se equivocó, pero ella exageró su participación en la emanación, su Ensueño. Por lo tanto, ella misma se plasmó en su Ensueño. Este es un evento raro, que no es típico de la manera en la que los Eeones operan. Como un efecto secundario de su implicación excesiva en su Ensueño, Sofía cayó desde el núcleo galáctico. Imagínese un aumento o pico de luminosidad, de espuma , como la materia desde el centro galáctico como los brazos rodeando. El impacto hizo sobre la materia elemental los brazos galácticos produciendo una especie inorgánica, los Arcontes. Los Arcontes procedieron a fabricar un sistema inorgánico planetario, un mecanismo de relojería. La Tierra, el planeta viviente que encarna Sofía, fué capturado en ese sistema sin vida. Este es el *error* o, mejor dicho, la anomalía de nuestro sistema mundial.

AG: En la tradición gnóstica, como yo lo entiendo, Sophia =sabiduría= no es el único *Dios* o fuente de eternidad y perfección. ¿Se puede comparar a un ser Sophia avanzado muy sofisticado y elaborado, algún tipo de inteligencia extraterrestre super? ¿O debemos admitir que la fuente de todo lo que no es una entidad única, sino más bien un concepto politeísta?

JL: En la cosmología gnóstica, Sophia es un Eón, una divinidad a nivel cósmico, pero ella no está sola. Ella es parte de una empresa de Eones, los dioses del Pleroma o plenitud. Hay muchos pleromas, muchas galaxias en el Universo. El mito gnóstico de la diosa caída se trata de nuestra galaxia y de nuestro planeta, no todo el Universo. Si no sabemos lo que está pasando aquí, a nivel local, ¿cómo podemos saber lo que está sucediendo en el resto del universo? La prueba es, que debemos conocer nuestra historia verdadera, y luego entrar en la historia grande.

Debido a la intensidad de su peculiar Ensueño, Sophía llegó a ser incluida en el planeta tierra y por eso es, para nosotros, que habitamos la Tierra, la gran divinidad en la que vivimos. Ella es la Matriz de verdad, la vida. Sophía es la divinidad de la Naturaleza, teológicamente hablando. ¿Cómo es ella? Esto es algo que se debe llegar a comprender a través delas prácticas, a través de un camino de aprendizaje sagrado Gnóstico. Todos los misterios se dedicaron a conocer a Gaia y servir a la inteligencia superior del Eón Sophia. La *fuente de todo* es un misterio. ¿Por qué especular sobre lo que no podemos saber cuando nos enfrentamos a la aventura de explorar lo que podemos saber?

AG: A pesar de los malos rumores y teorías conspirativas alrededor de la percepción, ¿qué piensa de la otra concepción del parasitismo representado por Branton, David Icke, y el chamán zulú Credo Mutwa, que creen profundamente que el parásito es de hecho una entidad reptil y que ésta entidad o las sombras invaden los cuerpos de los príncipes líderes de éste mundo, gente como George Bush?

JL: Creo que tenemos que entrenar nuestra imaginación para detectar la presencia de entidades extraterrestres, y distinguir lo que es real de lo que es fantasía. Los alquimistas tenían una regla: Proceder de acuerdo con la naturaleza, la observación de las obras de la naturaleza y realizar la Gran Obra con los verdaderos poderes de la imaginación, no con el pensamiento de la fantasía. Esto es un asunto de disciplina que nos enfrenta al camino de la percepción aumentada. Creo que algunas fuentes autóctonas como Credo Mutwa tienen cosas válidas que decir acerca de los Arcontes. Al mismo tiempo, sospecho que el escenario reptil es exagerado debido al pensamiento fantástico y la manipulación mental.

Hasta donde yo sé, los depredadores alienígenas llamados Arcontes por los Gnósticos pueden ser de dos tipos, embrionarios =los extraterrestres grises= y drakónicos, un tipo de reptil, pero que no pueden poseer los cuerpos de los seres humanos. Hay un elemento de sentido común que debe mantenerse en la consideración de los fenómenos paranormales y sobrenaturales. George Bush no tiene por qué ser un reptil para ser un monstruo. Tenemos que reconocer que los seres humanos pueden actuar en formas monstruosas, ya que son desviados por los depredadores reptilianos, sin adoptar la fantasía de que en realidad se convirtieron en reptiles.

Para mí, el escenario propuesto por Icke y otros, da demasiado poder a los depredadores. ¿Cómo, entonces, puede Icke y sus testigos ofrecer pruebas de primera mano de que cambian a la forma de reptil?. Pues bien, la percepción es una construcción. Todo es percepción. Tenga en cuenta que los Arcontes son maestros de la realidad virtual. En copto =el lenguaje del NHC= esto se llama HAL, *simulación*. Textos Gnósticos dicen que los arcontes *secuestran almas por la noche*. Ésto se hace a través de la realidad virtual, las técnicas de realidad virtual de simulación. Por supuesto, que el poder de los Arcontes es tan real para ellos como lo es nuestra realidad sobre la Tierra. La diferencia es que nosotros no podemos interactuar en simbiosis con ese poder.

La otra diferencia es que los Arcontes manipulan los inorgánicos campos cuánticos, las bandas manipulan la percepción que da forma a esos campos. Los Gnósticos enseñaron que somos superiores a los Arcontes en el pensamiento, la percepción y la intención. Yo diría que éstos informes son existencialmente ciertos: los testigos han percibido que algunas personas cambian de forma, pero la percepción es un efecto de las facultades del poder del reptil en lugar de un verdadero fenómeno. Las serpientes nacen de los huevos y arrojan pieles. Esto es lo que la naturaleza nos muestra, y nos puede decir algo acerca de cómo se comportan los reptiles si nos acercamos a esta cuestión con imaginación genuina y no la fantasía.

AG: Algunos autores como Paul Von Ward denuncian a YHVH Yahveh como un ser avanzado, una entidad extraterrestre que quiere gobernar nuestro mundo con intenciones no muy puras y agradables. ¿Cree usted que YHVH es un Arconte o el representante de los Arcontes?

JL: Textos Gnósticos afirman claramente que Jehová es el *Señor Arconte*, un tipo de reptil depredador del extranjero que domina la mentalidad de la colmena de los extranjeros embrionarias o grises. Jehová, a quien los gnósticos han llamado *Yaldabaoth*, es verdaderamente un ser extraterrestre cuyo reino es independiente del sistema planetario de la Tierra, el Sol y la Luna. Él no es un ser avanzado=es decir, más evolucionados que los humanos=, sino un alienígena loco con ciertos poderes sobrehumanos o deificados. Los gnósticos enseñaban que Jehová infecta a la humanidad con la creencia de que él es su dios creador, pero en realidad no puede crear nada. En el CNH está muy claro que Jehová-Yaldabaoth es el comandante de la especie Arconte.

AG: Los gnósticos denuncian el papel de los Arcontes. ¿Te ha resultado el mismo tipo de advertencia en otras tradiciones religiosas?

JL: No, no puedo decir que he encontrado esta información tan clara y completa en otras tradiciones religiosas. Tenga en cuenta que la Gnosis es un camino de conocimiento, no una religión. Los misterios eran escuelas de conocimiento paranormal, las instituciones no religiosas. Estoy convencido de que toda religión es un desviado de potencial humano, pero las tres religiones abrahámicas, el judaísmo, el cristianismo y el Islam, son potencialmente letales. Conducen a la terminal de desviación de nuestra especie. Usted no encontrará ninguna religión que le advierta de que es peligroso profesarlas para su salud mental y su supervivencia física. Los Gnósticos veían en la religión salvacionista tanto las pruebas y el instrumento de la intrusión alienígena.

AG: Las enseñanzas Gnósticas y las Escuelas de Misterios son la misma cosa, en nuestra opinión. Teóricos de la conspiración como Springmeier y Icke creen que los rituales satánicos provenían de escuelas de misterios y piensan que las Escuelas de Misterios son la raíz de los abusos rituales satánicos e Illuminati y la tradición masónica. ¿Cómo y por qué esos autores hacen la relación entre las escuelas de misterios, iluminismo y el satanismo? ¿Por qué denuncian con tanta violencia, tanto las escuelas de los Gnósticos y los Misterios y la religión Católica Romana, cuando se sabe que los Gnósticos fueron perseguidos por los Católicos Romanos?

JL: Los teóricos de la conspiración como Icke y otros, que proponen la intervención extranjera no están familiarizados con los Misterios, sospecho, por dos razones: en primer lugar, que no tienen experiencia directa en instrucción por la luz, comparable a la experiencia de los Misterios, y en segundo lugar, no pueden distinguir los métodos y motivos de los Illuminati de los Gnósticos genuino. Los Illuminati han trastornado a los iniciados, que tenían un profundo conocimiento de las prácticas de misterio, pero mal utilizados para adquirir el poder social y político.
Las Escuelas de Misterios no eran campos de entrenamiento para los Illuminati, como Icke cree. Se trata de un grave error de su parte. Debido a la falta de experiencia directa, Icke y los demás son incapaces de darse cuenta de que los adeptos de la energía de la serpiente =Kundalini= se oponen directamente a los Illuminati que hicieron un pacto con los poderes reptiles.

Como ya he explicado en mis artículos, se nos da la fuerza de Kundalini como para repeler la intrusión alienígena. La serpiente benigna, la de la curación, no es una entidad reptil sino un componente innato de nuestra sucesión biológica divina. La especulación y la investigación =incluso la investigación de Icke= no pueda enseñarnos a hacer tales distinciones. Sólo la experiencia directa puede. Los Illuminati tenían estrictamente prohibido participar en los Misterios, una vez que se detectó su desviación. En otras palabras, los Illuminati eran practicantes de las ciencias ocultas, principalmente, la impresión y el control mental, y tuvieron que ser expulsados de los Misterios … pero esto es otra historia, una historia muy importante por cierto, de la cual Icke y los otros parecen ser totalmente ignorantes.

AG: ¿Cuáles son los conceptos de cielo e infierno en términos gnósticos?

JL: No hay una concepción del cielo y el infierno en las enseñanzas gnósticas.

AG: Clive Prince y Lynn Pycknett en un libro llamado *La Conspiración Stargate* denuncian el hecho de que con la Nueva Era, la manipulación global creará un sincretismo =mezcla de budismo, hinduismo, y las tres religiones del Libro, una religión del nuevo mundo basada en el culto antiguo egipcio y el culto del *Consejo del 9*. En ésta nueva religión, encontramos el libro de las *Claves de Enoc* y gente como James Hurtak y Puharich Andrea, de la Órden de Melquisedec ¿Qué piensa usted acerca de esto, es otra manipulación de los Arcontes?

JL: Creo que todo esto es una fantasía compartida por la gente desesperada por el poder y el estado espiritual, y algunos elementos de estos escenarios se vean afectadas por la desviación arcóntica. El desafío frente a los embaucadores alienígenas es discernir lo que es realmente anormal y peligroso, por contraste con la mera necedad y la insensatez. Hay un montón de tonterías en las nuevas teorías de conspiración y órden mundial. Hay un montón de falsedad espiritual y de *pretendidas* personas que canalizan.

Esto ha estado sucediendo desde hace muchos años … El problema aquí es que el material de la fantasía es como la arena movediza: sólo tiene que hundirse en ella y no puede salir. Con las indicaciones precisas dadas por los Gnósticos acerca de los Arcontes, podemos empezar a ver lo que está sucediendo en nuestras mentes y corregir la locura, aunque hay que hacerlo uno por uno, de forma individual, ya que no podemos corregir la locura en la mente de los demás.
http://libertaliadehatali.wordpress.com/2013/01/20/son-los-arcontes-de-los-manuscritos-de-nag-hammadi-los-grises-de-la-mitologia-ufologica/

jueves, 4 de abril de 2013


Viajes Astral. Lobsang Rampa


El cuerpo físico unido con el cuerpo espiritual, el astra

El camino correcto está muy cerca aunque el hombre prefiere buscarlo lejos
~ ~ ~
De modo que ¿qué es el viaje astral y porqué le estamos dando tanta importancia? Pues es muy sencillo, es muy importante aprender a realizarlo conscientemente porque la mayoría de nosotros lo hacemos sin saberlo, por la noche. Cada noche, tras dormirse, la mayoría de personas abandona inconscientemente su cuerpo físico y viajan a lugares lejanos. Como la mayoría de la gente no están informadas de este, por otro lado, proceso completamente natural (tengan o no creencias religiosas), nada más levantarnos, pensamos que todo ha sido un sueño o una pesadilla; en función del viaje nocturno.
Antes he mencionado que la mayor parte de las personas pueden; esto significa que hay algunas que no pueden; y por su propia responsabilidad. Esto es porque padecen “estreñimiento”; una de las más comunes dolencias del mundo. Tener tu sistema bloqueado por una mala alimentación hace que el cuerpo astral quede “atrapado” en el físico, de modo que no puede ser liberado por la noche. ERES lo que comes; esto es un hecho médico contrastado, ¡y desde luego no es ficción!. Lea “Dietas & Ayuno” para saber como superar este mal común. La obesidad es tan mala como el estreñimiento; si no peor.
Tu cuerpo físico no es el auténtico tú, es simplemente una envoltura que te permite al verdaderotú permanecer en este planeta, para aprender las lecciones que viniste a aprender. Si aprendes a viajar astralmente de forma consciente, podrás ver el mundo y la vida tal y como son en realidad; las cosas no son como parecen en el plano físico. Muchos aspectos de la vida no pueden comprenderse o apreciarse plenamente hasta que se sale del plano físico.
Estando en el plano astral puedes leer cualquier idioma, independientemente de cuando esté escrito. Puedes visitar cualquier edificio en este planeta y verlo todo, ya que ni las paredes, puertas o cerraduras suponen ningún obstáculo. Sin embargo, antes de que pienses que no estaría mal poder ver con el traje de nacimiento a otros, debes saber que sólo aquellos con intenciones puras pueden verlo todo; en cambio, los que están movidos por intereses particulares o curiosidad ociosa, no. Es una ley universal. Puede que seas capaz de romper leyes físicas en este pequeño planeta, ¡pero no puedes transgredir leyes universales independientemente de quien seas!
En muchos de sus libros, el Dr. Rampa explica cómo iniciarse en esto. El viaje astral es tan natural como respirar. Es también conocido por acrónimos y diversos términos “tontos”, pero el término correcto es “viaje astral”. En el libro titulado “Tu Para Siempre”, el Dr. Rampa explica con detalle el proceso y los pasos necesarios para lograr el viaje astral consciente. Otro libro, titulado “La Decimotercera Candela”, capítulo once, página 149, también trata con más detalle todo el proceso. La clave para lograrlo es visualizarse a uno mismo abandonando el propio cuerpo y viendo el cordón de plata que conecta ambos cuerpos.
Se trata de visualizar, y visualizar no es imaginar. La imaginación es algo que sólo nos aporta sensaciones en un entorno no real. No hay imaginación que pueda hacer que, por ejemplo, puedas saltar por encima de un edificio de treinta plantas. Podrías hacerlo en tu imaginación, en la cual serías una especie de Supermán. Pero un salto así está más allá de las leyes de la física, por lo que es pura imaginación. Mucha gente pierde el tiempo imaginando cosas imposibles. La visualización, por el contrario, es algo completamente posible porque se encuentra dentro de las leyes físicas. Estas leyes son universales.
Así que, ¿cómo podemos saber si estamos viajando astralmente o tan sólo soñando? Es sencillo; recuerda que el cordón de plata SIEMPRE está visible, los colores son más VIVOS y puedes ver incluso en la más oscura habitación, como si estuviera iluminada por el Sol. Percibes más colores que los del espectro visible para el ojo humano y, por último, puedes ver tu propio cuerpo físico. Esto de ver el propio cuerpo puede ser un tanto chocante, lo que puede enviar al cuerpo astral de vuelta al físico de forma rápida. Si esto ocurre, duerme y vuelve a intentarlo otra noche. Recuerda que no hay NADA que pueda dañarte mientras te hallas en el plano astral; el cordón de plata NO PUEDE romperse (tan sólo la muerte puede) y NO PUEDES ser poseído mientras viajas en el plano astral. Tu único miedo debe ser el propio miedo. ¿Y que es el miedo sino la falta de conocimiento? No temes lo que conoces….¿o sí?
El viaje astral es tan natural como la respiración, y es un derecho de nacimiento que toda persona posee. No importa si es un animal, una planta, un pez, un humano o incluso un pájaro; toda criatura viva viaja astralmente. ¿ Cómo de rápido puedes hacerlo conscientemente? Tan sólo depende de ti, y de nadie más. La mayor parte de la gente no entrenada se duerme durante el proceso, lo cual es una lástima ¡ya que debes dejar el cuerpo antes de que se duerma para poder recordar el viaje!
Debes ser de mente abierta y creer que puedes hacerlo, de lo contrario no tiene sentido intentarlo. Si crees que puedes hacerlo, y puedes “visualizar” que puedes, efectivamente podrás hacerlo. Hay muchas otras webs que tratan de explicar el viaje astral mediante métodos extraños o usando una terminología muy particular. Algunos proclaman que debes invocar a tal o cual dios, o pedir que te concedan “el poder”.
Estas webs deben ser evitadas a toda costa, ya que ensucian el nombre de la metafísica al dar consejos sin sentido y desorientar al que las consulta. Lamentablemente, la metafísica (desde un punto de vista occidental) no parece aceptable a menos que haya sido probada más allá de la fe. Muchos no pueden aceptar que ya poseen el poder en ellos mismos, y toda esa falsa obsesión por demostrar y probar no es necesaria, ¡y NUNCA LO SERÁ!


La imagen superior muestra el cuerpo astral abandonando el físico, unidos ambos por el cordón de plata
Algunas personas han mencionado que, al haber viajado astralmente, o “haber tenido una experiencia extracorpórea”, se encuentran a sí mismos moviéndose a través de un túnel con una brillante luz al final del mismo. Esto es una buena noticia ya que éste es el camino a casa, de vuelta al mundo astral real. Si alguna vez se te presenta esta oportunidad, es altamenterecomendable pasar algún tiempo en el hogar astral (recordando todo lo que ves y haces) de modo que cuando tu tiempo en la Tierra haya expirado, sabrás sin atisbo de duda el camino a casa. En el plano astral te mueves únicamente con el pensamiento, lo cual es mucho más rápido que la velocidad de la luz; y todas las comunicaciones son telepáticas.
No hay ningún secreto en el viaje astral, tan sólo requiere confianza. Tan sólo necesita en firme convencimiento de que vas a hacer un viaje astral mientras estás despierto. Y la mejor forma de comenzar no es imaginando que estás fuera de tu cuerpo, sino visualizarlo. La palabra “imaginación” recibe un uso incorrecto, en este caso sería mejor decir “visualizar”. Así que, visualízate a ti mismo abandonando tu cuerpo físico, flotando unos centímetros sobre tu cuerpo físico tumbado. Tienes que verte haciéndolo, creando los pensamientos de que ya lo estás haciendo, y tarde o temprano lo harás. Te encontrarás, ante tu asombro, flotando y mirando hacia abajo y viendo un cuerpo tumbado (el tuyo), el cual tendrá probablemente la boca abierta, también probablemente pegando unos ronquidos de cuidado, porque cuando estás fuera del físico, poco importa que tu cuerpo esté durmiendo. Si sales de paseo astral mientras tu cuerpo está despierto, recordarás toda la experiencia.
Muchos fracasan porque temen lo desconocido, están demasiados cansados o, lo que es mas común; impacientes. Los americanos son los peores porque su cultura exige que todo sea instantáneo, y nada realmente lo es; ni siquiera el café, ya que tienes que esperar que el agua hierva, etc. Como cualquier cosa que se pueda aprender, requiere tiempo, dedicación y mucha paciencia. Puedes leer la página 38 de Mas Allá del Décimo
Debido al ajetreado estilo de vida de hoy día, muchas personas no pueden visualizarse a sí mismos flotando sobre la cama, como sucedería al viajar astralmente. Esto es porque reciben demasiada información visual en sus vidas, por ej. La televisión y las películas, lo que hace que su habilidad haya disminuido de forma notable. Por lo tanto, esta sugestión puede ayudarte a superar este pequeño problema.
Haz que algún amigo te fotografíe en tu cama mientras haces como que duermes (es importante que sea como duermes normalmente, desnudo o con pijama, pero con la fotografía tomada en una posición elevada con respecto a la cama, por ejemplo subiéndose el fotógrafo a una silla al pie de la cama). Haciendo así la foto, tenemos una imagen exacta de lo que verás cuando estés en lo astral. Corre las cortinas para atenuar la luz y no uses flash a menos que sea difuso. Cada noche, antes de dormir, observa la foto unos cuantos minutos, trata de retener la imagen en tu mente, y pronto te encontrarás a ti mismo flotando sobre tu cama y mirando abajo a tu cuerpo físico; aquí es donde comienza la diversión.
Recuerda que no debes asustarte aunque percibas sensaciones un tanto extrañas, porque NO PUEDES HACERTE DAÑO, y SIEMPRE puedes volver al plano físico cuando has salido del mismo. Una vez estás fuera, descansa un instante. No tienes que asustarte ni emocionarte, simplemente espera un poco. Entonces (si crees que puedes soportar el shock) inclínate hacia lo que acabas de dejar atrás. Parece torcido, abultado y pesado, una masa informe, como si se hubiera caído de un quinto. ¿No te alegra haberlo dejado atrás por un ratillo?
Algunas personas tienen sueños. Frecuentemente, son racionalizaciones de lo que realmente ha sucedido. Una persona no iniciada no creería en la posibilidad del viaje astral, así que para solucionar lo que de otro modo sería un difícil problema, el subconsciente de la persona “fabrica” una imagen fantástica o sueño, el cual es verdaderamente más extraño que cualquier cosa que pudiera ocurrir en la vida real. Los sueños, por lo tanto, son la racionalización de una experiencia astral, o los pensamientos errantes de un cuerpo cuya alma o forma astral se haya muy, muy lejos… tan lejos que los procesos mentales del sueño no están siendo en absoluto controlados.
Un último apunte: Es fundamental que antes de que una persona pueda viajar astralmente de forma consciente y controlada, ésta se libre de deseos lujuriosos y carnales que pueda tener. Estos pensamientos y deseos de lujuria impiden llevar a cabo el viaje debido a que el camino espiritual no es carnal. Esto no se aplica a parejas enamoradas que mantengan relaciones sexuales, porque el amor verdadero con el sexo puro tan sólo fortalece y eleva a la persona, mientras que satisfacer la lujuria carnal nos impiden elevarnos.

http://www.lobsangrampa.org