viernes, 12 de junio de 2009

PRIMER CONGRESO DE MASONES ESPAÑOLES



Entre otras cosas, la Masonería se ha distinguido históricamente por aportar a la sociedad hombres formados en nuestros valores tradicionales de Libertad, Igualdad y Fraternidad, y con un escrupuloso respeto por la legalidad. Pero eso fue en su historia, es decir, en su pasado.

Actualmente, la Masonería en España -y en otros países también- se encuentra dividida, con varias obediencias en activo que no se reconocen entre sí (¿fraternidad?). El descontento y el desánimo se apoderan de masones nuevos y antiguos. Hay obediencias donde el número de bajas es casi el mismo, si no mayor que el de altas, y otras donde su ritmo de crecimiento es prácticamente cero. Se da incluso algún caso en el que sus estatutos contravienen abiertamente la carta constitucional del país. Si te sientes Masón, ya sea que estés en activo o en sueños, y sea cual sea tu rito de trabajo; si reconoces que llegado el Siglo XXI es hora de poner orden en la Orden y dejar de vivir el pasado para empezar a vivir el presente, te invitamos a reunirte con tus iguales, sin otra consideración que tu condición de Maestro Masón, para hablar de estas cuestiones.

No se trata de ninguna Tenida Ritual, de ningún Cónclave, ni de ningún otro tipo de Asamblea Masónica formal, por lo que tampoco importa para la asistencia tu obediencia de procedencia, ni el rito en el que trabajes en tu logia. Te estamos convocando únicamente a reunirte con tus hermanos, con total LIBERTAD, todos en IGUALDAD de condiciones (Maestros Masones) y haciendo ejercicio de FRATERNIDAD para tratar de estas cuestiones y cuantas otras surjan en nuestro encuentro. Y no te está convocando nadie más que Tres Hermanos Libres, preocupados desde hace años por esta situación, y que finalmente han decidido tomar la iniciativa con el único interés de tratar de poner soluciones entre todos.

Si estás interesado, háznoslo saber solicitando tu preinscripción mediante un correo electrónico a la siguiente dirección: primercongresom@yahoo.es con los siguientes datos:
-Nombre y apellidos –
Dirección de correo electrónico.
-Dirección postal y teléfono de contacto.
-Si tienes intención o no de presentar alguna comunicación
-Si estás en activo o durmiente, y en su caso, obediencia a la que perteneces.
-Tu rito de trabajo.

UNICO REQUISITO (aunque imprescindible) PARA LA INSCRIPCION: Acreditación documental de la condición de Maestro Masón.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Málaga, ciudad comunicada por autovía, aeropuerto y estación de AVE. FECHAS: Por determinar durante algún fin de semana del año 2010.

ALOJAMIENTOS: Se procurará preparar un programa de alojamientos con diferentes precios y calidades, así como descuentos en billetes de tren y avión.

PREPROGRAMA SABADO
09:00 horas. Recepción, acreditaciones y entrega de materiales.
10:00 horas. Presentación. 10:15 horas Ponencia y Mesa de Trabajo 1: ¿Qué nos une y que nos separa?. Moderador: José Manuel López.
10:30 horas Ponencia y Mesa de Trabajo 2: ¿Cómo interpretar y aplicar los Landmarks y Antiguos Usos y Costumbres en el siglo XXI?. Moderador: José Antonio González.
10:45 horas Ponencia y Mesa de Trabajo 3: ¿Cuál debería ser y como debería desarrollarse el papel de la Masonería en la España del Siglo XXI?. Moderador: José Antonio Azagra.
11:00 horas Formación y adscripción a Mesas de Trabajo.
11:30 horas. Descanso. 12:00 horas. Mesas de Trabajo: presentación de comunicaciones y debates.
14:00 horas. Almuerzo y descanso.
17:00 horas. Mesas de Trabajo: presentación de comunicaciones y debates.
18:30 horas Descanso.
19:00 horas. Mesas de Trabajo: debate y conclusiones.
20:00 horas Cierre de sesión DOMINGO
09:00 horas Presentación de conclusiones y toma de decisiones.
12:00 horas Clausura.

PRESENTACION DE COMUNICACIONES: Aquellos H.•.H.•. que lo deseen pueden presentar comunicaciones a cualquiera de las tres mesas de trabajo. Quizás haya que hacer una selección por razones obvias de tiempo disponible, en función del número de comunicaciones que se presenten.

PRECIOS: Todo dependerá del número de asistentes, ya que los gastos habrán de sufragarse entre todos nosotros, pero procuraremos que sean siempre los mínimos posibles.

COMITÉ ORGANIZADOR:
PRESIDENTE: José Manuel López.
SECRETARIO: José Antonio González.
TESORERO: José Antonio Azagra.
¡MUY IMPORTANTE!: Difunde esta noticia entre todos aquellos hermanos que conozcas, sea cual sea su situación actual, su obediencia, o su rito de trabajo.

Respuestas a Dudas del Congreso
1. la celebración del congreso está por determinar en algún fin de semana del año 2010.
2. Lo que se abre ahora es la fase de preinscripción. Esto nos permitirá saber cuantos Herman@s piensan asistir, mas o menos, y cuantos piensan presentar comunicaciones.
3. Con los datos del punto 2 (nº aproximado de asistentes) podremos fijar lugar exacto de celebración (hotel, palacio de congresos...), calcular costes, procurar descuentos en alojamientos y billetes de tren y avión, etc. Suponeos que tan solo recibimos una decena de preinscripciones, o que son millares. Sabemos que el reto es arriesgado y hay mucha diferencia de una situación a la otra.
4. Pretendemos hacer realidad tangible nuestro lema de LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD, por lo que la preinscripción puede hacerse únicamente a nivel individual y para ello basta vuestra condición de Maestros Masones con independencia de cualquier otra consideración.
5. La acreditación documental de Maestros Masones será necesaria (aunque imprescindible) solo en el momento de acceder y acreditarse en el congreso, a fin de evitar infiltraciones profanas y esto es cosa que a buen seguro todos y todas comprenderéis.
Nuestro agradecimiento a todos aquellos que ya habéis expresado vuestro apoyo y deseo de asistir, como también a aquellos otros (los menos) que se han mostrado en desacuerdo por haber tenido la valentía y la honestidad de hacerlo.
MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK
VICTOR SALAZAR

jueves, 11 de junio de 2009

SUCEDIO EN UNA CEREMONIA DE INICIACION


SUCEDIÓ EN UNA CEREMONIA
DE INICIACIÓN
Gentileza de OSMAN B F MONTALVAN Filho

Reinaba un gran silencio en el Templo; era de noche de INICIACION y se acababa de dar la Luz, al profano. Los QQ.:HH.:, tomaban asiento en sus Columnas, y una voz fuerte y segura se deja ir, un hermano puesto de pie pide la palabra al Venerable Maestro quien aunque la estación no era el caso, en vista de la tonalidad y el porte y presumiendo que se tratara de algún fortuito de indisposición nada ajena, en sesiones largas, se la concede.

VENERABLE MAESTRO, dice el Q.:H.: puesto de pie, permitidme cubrir el Templo; pues no puedo resistir la presencia de este profano por más tiempo. Nos separa un hecho en la vida; que cuando ocurrió, prometí vengarlo, si era posible con la muerte; pero tuve la suerte de serenarme a tiempo y su ausencia, también me lo impidió. Pero, en esta oportunidad que lo veo llegar hasta el sagrado recinto, no puedo resistirme al deseo vehemente de alejarme inmediatamente de su presencia.

Señor... señor... interrumpe el recién Iniciado, dirigiéndose al Venerable Maestro. soy yo quien debe de irse y le ruego me permita salir.

El Venerable Maestro con la serenidad propia de su conciencia clara, que nunca debe de abandonar al buen masón pregunta a su Hermano de Taller si es tan grave y tan hondo el asunto que le impulsa a abandonar el Templo.

Y éste responde... Seré breve Venerable Maestro hace años un hijo mío gravemente enfermo, fue asistido por un profesional, mi hijo murió... a consecuencia de una mala prescripción de la medicinas que tomó.

Ese profesional... es el hombre que hoy se inicia y para no estorbar la Ceremonia prefiero abandonar el Templo.

Un silencio de muerte, una emoción contenida invadió a los presentes y este silencio fue roto por el recién Iniciado, quien con voz trémula y
dolorida explicó.

Señor en mis años de estudio tuve un compañero de aula, algo más que un amigo, casi un hermano; salimos prácticamente juntos y también nos recibimos con fechas aproximadas.

Al poco tiempo se enfermó y acudí solícitamente a consolarlo y atenderlo, puse todo mi esfuerzo, mi cariño, mis energías a toda hora para aliviar su mal y acelerar su curación desgraciadamente todo fue adverso, el mal se hacia más grave cada vez y posiblemente por empeño puesto en prueba para restablecerlo, me hizo incurrir en un error; mi querido amigo... mi hermano del alma, elevó su espíritu al cielo, donde Dios debe de haberle dado gloria; porque fue noble y generoso como pocos; inteligente y bueno... Yo señor, abrumado por el dolor, con el alma y el corazón acongojados hasta lo íntimo por la irreparable pérdida de éste tan caro y querido hermano, no tuve valor para nada, vivía recluido en mi casa.

Amedrentado y caído, a consecuencia de ello enfermé y no pude dedicarme a ninguna labor profesional. y. viendo que mi vida era imposible en el consorcio de la gente y menos dedicarme a ejercer mi profesión, me fui al extranjero.

Allí he vivido algunos años los que no han tenido la capacidad de curar esta profunda lesión que dejó en mi existencia la muerte de aquel compañero... el hijo de este digno señor, a quien públicamente le pido me perdone. Mi culpa fue inocente... su padre quisiera mi vida; puede disponer de ella cuando guste, ahora mismo comprendo su dolor, pero el mío también ha sido horrible.

El Hermano del Taller Anonadado, fuera de sí, exclama: Venerable Maestro mis fuerzas como hombre y como padre me abandonan, sólo me resta como Masón. Suplicaros que me permitáis ir a la Columna para perdonar al recién Iniciado, El Venerable Maestro así lo dispuso.

Una vez entre las Columnas, al lado del que se iniciaba, lo dijo: No pensé nunca mirarte la cara frente a frente, pero has tocado las fibras de mi corazón: más aquí en presencia del Gran Arquitecto del Universo, que es Dios, y de mis Hermanos Espirituales, te perdono de todo corazón; comprendo lo que habrás sufrido, cosas del destino... irremediables... pero yo que tanto he llorado por mi idolatrado hijo, en este momento te abrazo como si tú lo fueras y también te estrecho como mi Hermano de Logia.


El recién Iniciado dobló una rodilla en tierra y tomando la mano de su perdonador, lloró como lloran los hombres de limpio corazón y sana conciencia; luego incorporado se abrazo con el que le ofrecía cariño paternal y fraterno, en medio de lágrimas ambos, y de sollozos.sucedio en un

DOCENCIA Nº 1.173 Miércoles 10 de JUNIO de 2009 (e.:v.:)
“REVISTA DeLa LIBERTAD “
Gran Oriente de Paraguay
MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK
VICTOR SALAZAR

miércoles, 10 de junio de 2009

Espíritu del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraim


Espíritu del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraim


Los Masones de Memphis-Misraim conciben la Masonería como una Orden situada fuera del espacio y del tiempo. Que une a todos los Iniciados de todos los países y de todos los tiempos, Hermanos de toda condición y origen, de todas las creencias y formas de pensar, que conjugan sus esfuerzos en la construcción del Templo Ideal de la Verdad, de la Justicia, y de la Concordia.

Ellos consideran, que mas que una institución, la Masonería es un método tradicional de acceso al conocimiento, y a través de el, a la libertad. Que la búsqueda fundamental es aquella de la Verdad la cual no puede ser cristiana, ni budista, ni islámica, y ni siquiera masónica...., puesto que ella no es sino la Verdad.

Ellos rechazan la estrechez del punto de vista petrificado que afecta una cierta cultura occidental, y que sitúa sus orígenes en las pilas bautismales de la era cristiana, con un desprecio deliberado por sus fuentes griegas, egipcias, medio orientales para no hablar de las nórdicas y del lejano oriente.

Ellos consideran que la búsqueda de la armonía en el conocimiento, en las conductas rituales, en el simbolismo, y en las reglas de vida, conduce a un conocimiento mas profundo de las fuentes iniciáticas.

Características de la Orden del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraim
La Orden Masónica Universal del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraim tiene como características las de ser: Tradicionalista, Simbólica, Iniciática, Esotérica, Deísta, y de Masonería Egipcia.

Con estos calificativos, los Masones del Rito quieren recalcar la solidez de su nexo con la “Tradición Masónica”, vehículo de la Tradición Primordial, fuente común, patrimonio constituido por los descubrimientos resultado de la multimilenaria búsqueda del conocimiento por parte de la humanidad.

La tradición masónica no es mas que la expresión del “Código inmutable” de valores esenciales de todas las civilizaciones pasadas y futuras. Este código se fundamenta en el respeto de los Derechos y Dignidad del ser humano, y en la independencia de su espíritu e integridad de su cuerpo. La negación de los valores que forjan nuestra ética, significaría un retroceso seguro, cualquiera que sea la magnitud del progreso tecnológico o científico.

En medio de la confusión que caracteriza nuestra época, se ha alterado y desnaturalizado el término de Tradición, atribuyéndole una connotación unas veces desueta, y otras conservadora e “integrista”. Debemos cuidarnos de la distorsión del lenguaje que frecuentemente deforman las ideas que en realidad le corresponden. Nuestra referencia a la Tradición no debe ser confundida con una “posición esterilizarte” o con un “conserva ismo obtuso”. Romper con la Tradición, significa romper con la Sabiduría y los Principios Universales de la Consciencia Humana.

Simbólica e Iniciática
La Masonería Operativa nos llega de las épocas más remotas, que va desde los constructores de las pirámides hasta los de las catedrales pasando por las corporaciones tirias y judaicas, los colegios romanos y las cofradías medioevales. Ella fue el vehículo de una técnica iniciática antes de dar origen a la Masonería especulativa. Ella crea un lenguaje simbólico en el cual las herramientas que se les atribuyen a los grados de Aprendiz, Compañero y Maestro son un ejemplo. Esto con el fin de transformar la Piedra bruta ( el profano ) en la Piedra tallada que toma su lugar en el edificio del Templo Universal. La enseñanza iniciática se apoya en la voluntad y el esfuerzo que cada quien realiza para tallar su piedra. El símbolo, es un vehículo universal que permite sobrepasar los obstáculos de las lenguas y de su confusión, y que tiene por función de sugerir, siendo como es, un sistema abierto para un pensamiento libre.

Esotérica
En las Constituciones del Rito de Memphis-Misraim, podemos leer esta proclama “Tu tienes dos orejas para escuchar el mismo sonido, Dos ojos para percibir el mismo aspecto, Dos manos para ejecutar la misma acción”. Igualmente “La ciencia masónica es esotérica y exotérica -El esoterismo constituye el Pensamiento -El Exoterismo es la acción que le sigue.

Sin embargo, todavía hoy, el concepto de esoterismo es frecuentemente ignorado. Nos parece por eso necesaria la definición de lo que significa “esotérico” que viene del griego “esotericon”-“reservado a los adeptos”, y que es el calificativo utilizado por los filósofos de las antiguas escuelas para indicar que ciertas materias eran necesariamente incomprensibles o difícilmente interpretables por personas no iniciadas.

Deísta
Según la definición de este término, la Orden de Memphis-Misraim no se refiere a ninguna Divinidad Revelada. Si ella trabaja “A La Gloria del Sublime Arquitecto de Todos los Mundos”, ella profesa igualmente la fe en el progreso humano y postula la existencia probable de una inteligencia que actúa en el Universo. Es adogmática y practica la tolerancia mas grande, ya que corresponde a cada Mason el forjar sus propias convicciones, conservarlas, o cambiarlas. Cada Mason es libre de sus creencias y de sus opiniones, a condición de no tratar de imponerlas a los demás y de no pertenecer a tendencias de tipo integrista o intolerante.

La Orden Masónica de Memphis-Misraim considera al Sublime Arquitecto de Todos los Mundos de “Principio Ordenador que puede ser evocado con cien nombres diferentes” y que “la razón humana es tan incapaz de definir como de negar”

Egipcia
Nuestro Ritual se deriva del Rito de Memphis. Este contiene restos de los antiguos Misterios Egipcios celebrados antiguamente en los Templos de Memphis y hallados por Gerard de Nerval en el seno de Masonería Drusa de Líbano. Esto condujo a los masones que acompañaban a Bonaparte en su misión en Egipto, a rechazar la autoridad masónica de la Gran Logia Unida de Inglaterra y a fundar un nuevo Rito.

El Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraim, le permite ser un Rito mas espiritual y mágico, ya que su finalidad no es alimentar el "ego falso" a través de conocimiento intelectual al por mayor, ó por incluir miembros pudientes, políticos y empresarios para prestancia de "roces sociales", sino para restaurar el alma humana y convertirla en un alma espiritual en cada Iniciado.

EL LENGUA DE LOS SIMBOLOS



RESPUESTAS A MITOS Y REALIDADES DE LA MASONERIA

Q:.H:. TITO MACIA


Para el estudio de cualquier ciencia es necesario conocer previamente el lenguaje en el que se expresará y no siempre lo que se utilizan son palabras o conceptos concretos. En las ciencias "formales", se usan las abstracciones matemáticas o geométricas y el lenguaje concreto, mientras que en Astrología utilizamos las abstracciones matemáticas y los ángulos geométricos unidos al lenguaje simbólico. En ambos casos se trata de lenguajes legados por la tradición cultural de los pueblos que nos han precedido en el tiempo. Se hable de matemáticas o de astrología.

Este lenguaje que vamos a aprender, de ningún modo es irracional, sólo tiene un orden de desarrollo lógico diferente, como ocurre con la música, las artes o el psicoanálisis. Aquí es conveniente recordar que el ser humano no piensa en palabras, sino en imágenes. Nuestra manera de pensar no se diferencia de la del hombre primitivo, salvo que el hombre actual ha desarrollado diferentes lenguajes con distintos signos para expresar palabras o pensamientos. El hombre primitivo, al regresar a la caverna, después de un accidentado día de caza, solo podía narrar lo acontecido a través de sonidos que acompañaba con gestos e imágenes, como aún se pueden ver en ciertos afloramientos.

Las repetición de esas imágenes las fueron reduciendo a símbolos hasta formar palabras y por fín un lenguaje.

El lenguaje de las estrellas o simbólico es muy parecido al proceso de sintetización del pensamiento, una vez aprendido es afín a cualquier otro lenguaje, de hecho el lenguaje astrológico transciende las fronteras lingüísticas naturales y es de índole universal. Comprender el lenguaje de las estrellas es más parecido a entender la música, las artes o el alma humana, que al recuento numérico de las matemáticas o la inacabable clasificación de las especies botánicas.

El lenguaje simbólico se aprende activando el lado derecho del cerebro, cerca del área del sentido musical, del sentido del humor y del sentido religioso, es decir, el lado de la mente abstracta. La matemáticas y la astrología son ciencias muy antiguas y afines, tanto que en un principio estaban unidas. Los hombres de las culturas pasadas razonaban con números y con figuras geométricas para resolver problemas de todas índoles, tanto en el terreno de lo práctico como en el de los conceptos abstractos. Estos mismos razonamientos geométricos y numéricos también se aplicaron para resolver problemas humanos y religiosos.

La Astrología de nuestro tiempo se ha quedado entre estos dos terrenos y se aplica preferentemente para resolver problemas humanos, manteniendo el lenguaje numérico y religioso, de tal manera que será corriente hablar de dioses, de figuras geométricas y de números. En el lenguaje astrológico, los números, los ángulos geométricos y los dioses se entienden de manera diferente a como lo hacen las ciencias aplicadas cuando utilizan los números y la geometría, y por supuesto la referencia a los dioses nada tiene que ver con los conceptos religiosos al uso. En el lenguaje astrológico, utilizamos los nombres de los dioses antiguos en un sentido simbólico, no religioso ni místico. Desde el punto de vista astrológico, los dioses que aquí se expresan, solo pueden ser el reflejo velado y escindido de una presencia mistérica inextrincable, íntima con ella misma.

- La vereda que recorre el astrólogo, vá bordeando el camino iluminado por donde transcurre la verdad, es decir, la experiencia del "Ser". Sin embargo la Astrología no puede considerarse "camino" o "vía" de realización, a lo mas, vereda de acercamiento difícil y poco recomendable, pues escasean los astrólogos místicos.-

Así que cuando hablamos de dioses nunca lo hacemos del "Ser", solo nos referimos a las veladuras que de Él percibimos. De tal manera que los dioses de la Astrología solo son la sobra sobre un velo, de una verdad aún mayor que transciende al estudioso de esta ciencia. Por ello en la interpretación astrológica, las palabras "dioses" o sus nombres particulares están vacías de contenido religioso o místico, en contrapartida, están repletas de simbología humana como veremos mas adelante.

Para entrar en el universo simbólico es muy conveniente tener un conocimiento previo de los mitos y las leyendas que les dan sentido y vida. Los mitos y las leyendas juegan un papel de reglas mnemotécnicas que permitirán retener un gran cúmulo de información.

En el lenguaje simbólico cada cuerpo celeste tiene un nombre de dios, una leyenda, un mito y una simbología cargada de conceptos. Cada uno de estos conceptos son como cajas herméticas, que al abrirlas nos muestran un rico contenido expresivo, fiel reflejo de una parcela del inconsciente colectivo de la humanidad. Esta primera parte del lenguaje celeste queda así ligado al lenguaje simbólico.

La característica fundamental del simbolismo utilizado en astrología, es su naturaleza multiplicadora; al tiempo que representa a una determinada fuerza planetaria, significa un tipo de expresión humana, un modo de comportamiento o una identificació n con cierto tipo de personas, cosas o acontecimientos. - con los efectos que cabe esperar de ellos en la esfera personal o individual.-

Jung dice que: "el símbolo es un lenguaje de imágenes y emociones basados en la condensación expresiva y precisa que habla de verdades transcendentes, exteriores al ser humano, -orden cósmico- y de sentimientos interiores -pensamiento, orden moral, evolución anímica-" Para comprender el lenguaje simbólico podemos pensar en una gigantesco microchip capaz de almacenar y reciclar información exacta y concisa. El lenguaje simbólico es toda una psicomaquinaria capaz de transformar energía y expresar conceptos precisos.

Cirlot afirma que: "El símbolo es una realidad casi exclusivamente anímica que se proyecta sobre la naturaleza, bien tomando a sus seres como elementos idiomáticos (como ocurre en la simbología astrológica, cuando utilizamos las formas de ciertos animales) o bien convirtiéndolos en personajes que participan en el drama de cada individuo". Los personajes mitológicos desarrollan a la perfección todos los dramas humanos y son un fiel reflejo de nuestro mundo inconsciente.

El símbolo por sí mismo no se puede conocer, porque en el símbolo lo particular representa lo general, no como en un sueño o una sombra, sino como viva y momentánea revelación de lo inescrutable. Como dice Saurier: "Son la expresión sintética de una ciencia maravillosa de la cual los seres humanos han perdido el recuerdo - pero que- enseñan todo lo que ha sido y será, bajo una forma imperturbable" . El simbolismo es pues, un lenguaje que transciende las barreras físicas, lingüísticas y temporales de todos los seres humanos, es un lenguaje inmutable pero cognoscible. Es labor del astrólogo y del psicólogo recordar, aclarar, actualizar y llevar a la conciencia individual el mensaje contenido en los símbolos.

Para facilitar la tarea de aprendizaje, tomaremos la función del símbolo como un elemento didáctico y trataremos de expresarlo a través de la ley de semejanzas o correspondencias astrológicas. Unas veces haremos uso de las correspondencias tradicionales y otras adoptaremos las que nos ofrece la escuela psicoanalítica. Para utiliza las correspondencias y las analogías es conveniente hacer uso del sentido artístico, pues como dice Coommaraswany, erudito orientalista, especialista en arte Indio, persa y árabe: "El simbolismo es el arte de pensar en imagenes".

MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK

martes, 9 de junio de 2009


Vía Azul.

(Primer manifiesto de la Rosa de los Masones)
EULALIA TERESA SOLIS
Dedicado con gran amor a Emmanuel y a Celeste.





A mi vida yo le hago una descripción poética: digo que es un mágico laberinto de la rosa, porque la vida para mí es como un jardín de esa bella y mítica flor, que es hermosa aún con sus espinas, que nos pueden hacer heridas pero que, sin embargo, su resurrección es inevitable, esperada y amada por la raza humana y por todo ser viviente de este mundo.
Un muy buen día me encontré con una visionaria mujer que me dio un mensaje muy lindo; decía así: -“En tu entorno está tu vida; mira, escucha, ten silencio, porque el Padre siempre hablará en tu corazón. Sentirás el gozo”.
Ella.


El mensaje de esta mujer, lo recibí en una conferencia que impartía Sixto Paz (ufólogo peruano), en la ciudad de Concepción; ¡Quedé anonadada!. Aquella vez vi el anuncio en el diario, se anunciaba que hablarían del Manto de Turín, asunto que me intereso muchísimo pues todo lo que tiene que ver con el Maestro Jesús me apasiona.
Ya he dicho a quienes está dedicado este libro, más tengo que decir que este mensaje es principalmente para todos los masones de la tierra, ¡ pues ellos ya me descubrieron y quiero invitarlos a un juego que les voy a proponer para que hagamos realidad nuestro sueño de hacer brillar la tierra como un majestuoso espejo al sol!. Les pido que el tiempo que tardemos para que este encuentro que será con la humanidad y con los Hermanos Mayores; los ángeles de Dios, o sea los extraterrestre, no sean tan largos como mis extensos y alegres juegos a la escondida, que apasionadamente jugaba yo cuando era niña. Ahora soy una mujer, me siento responsable de dirigirme a todos los masones de la tierra, para que nos pongamos a trabajar por un motivo profundo y relevante, espero que lo comprendan. Me gustaría decirles muchas cosas, pero iré paso a paso, muy serena con la confianza de que seré entendida; también quiero decir que mis ideas serán dichas con respeto, humildad y serenidad como se lo merecen esta gran fraternidad.
Tengo un compromiso personal y es que parte de los benditos recursos que obtenga yo de este inspirado libro, irán en directo beneficio de un hogar de menores llamado Hogar Nuestra Señora de la Paz, para que esta magnánima obra crezca tanto y más como de seguro lo soñó un día mi sabia amiga; la religiosa belga que conocimos como madre Victoria. Ella inculcó en mí, con su ejemplo, valores muy importantes que los llevaré en mi corazón por el resto de mi vida, es más, estando ella fallecida yo siento que mi Madrecita ilumina mi espíritu a cada paso que doy por esta vida bella, y es por eso que quiero mostrarles una carta póstuma que le hice con todo mi amor y admiración que siento por su espíritu, por su obra, sueños íntimos... dice así este mensaje para esta mujer grandiosa que ya cruzó el umbral.
Madrecita de luz, esta carta que le envío es un reflejo de que te extraño mucho, de que mi amor por ti será eterno y de que no sé cómo todavía, pero que mi compromiso por los niños del Hogar Nuestra Señora de la Paz, su bella inspiración, será real. Sé que amar y respetar la sabiduría, ternura, la inocencia de “tus hijos”, es la lógica de amarte de verdad.
Usted me mostró caminos de paz, de verdad, de compasión, de esperanza, de sencillez “ ¡ y tantos más!”, caminos que llevan a la gloria, a la Gracia Divina.
Gracias, miles de gracias por mostrarme su grandeza y también por decir a veces en la intimidad, sobre todo a Dios, me equivoque, porque así pudo ser la heroína que tanto admiré en lo personal, para mí usted tenía la fuerza que emerge de un volcán y la ternura de una pluma de pájaro que cae del cielo. Usted fue mi amiga incondicional, que me ayudó sin pedir nada a cambio, con la cual viví un año, sinceramente uno de los años más felices que recuerdo, ¡allí Cristo vivía con nosotros!. Aprendí ¡muchas cosas!, usted fue una mujer excepcional con la cual, creo yo, todos vivimos momentos hermosos. Yo la gocé mucho, doy gracias a la vida por eso, por darme la oportunidad de conocer su bella alma.
La realidad es que nunca más la veré a usted recorrer casa por casa, para saber de ¡”sus tantos hijos”!, aconsejarlos y darles dulces. ¡Cuánto deben extrañarla esos niños de alma grande, a los cuales tanto amor usted les dio. ¡Todo, todo me resulta a nostalgia!, Ahora nosotras tampoco podemos compartir literatura; recuerdo cómo me daba sus enseñanzas, para mí usted era como una maestra oriental. Fue usted , para los jóvenes una guía espiritual, de esas difíciles de encontrar, porque actuaba y hablaba de manera muy auténtica, siendo el personaje principal Jesucristo, yo sé cuanto lo amaba y se desvivía por Él. Sus prácticas de Yoga y el naturismo la hizo una mujer de voluntad propia, disciplinada, de auténtico vivir, fuera o no lo correcto, ella actuaba con fe y convicción propia, tal vez de todo lo que admiré de ella eso fue lo más importante para mí.
Todos nosotros tenemos la naturaleza, la vida, el amor para dar y recibir, ella amaba todo eso ¡y más todavía!, démosle el tributo más noble que se le puede dar; seguir su ejemplo, cuidar cada valor, cada gesto, cada sueño que tenía y transmitirlo de generación en generación.
Les hablo de esta gran mujer, pues yo de alguna manera seré la continuadora de sus metas y sueños, uno de ellos era mejorar las condiciones de vida de los niños de África. Amigos Masones de la tierra, se puede ayudar a toda la tierra desolada del mundo y transformarla en un paraíso. ¡Con buena voluntad y amor se puede!. Para esto es imprescindible entre otras cosas, “ educación más educación”, eso si respetando las diversas culturas ¡qué tienen mucho que aportar, para recrear un Mundo Nuevo!.
Todas mis metas se dirigen a un solo gran sueño; la transformación de la tierra en un lugar bello y pacífico, donde todos podamos ser plenos, fértiles y felices, donde la humanidad entera viva en Gracia y verdadera armonía, ¡no la armamentista! .Creo que la raza humana tiene líderes sabios que con su inteligencia y amor podrían hacer realidad las añoranzas de muchas personas, que incluso hace tiempo ya están trabajando por el mundo nuevo, el planeta de la luz, que grita con desesperación que halla un revolucionario cambio a favor del equilibrio en todo el sentido de la palabra, un admirable equilibrio como el que rige en la naturaleza cuando ella está sana, que con su gentil mano pone a nuestra disposición sus bondades y miles de ejemplos dignos de mencionar, como los existentes en todo cuanto existe a nuestro alrededor. ¡Es cosa de observar la grandiosa armonía de la creación!.
A mí me fascina la música de todo tipo, sobre todo aquella que me entrega un mensaje positivo como “Soy Feliz” del gran cantante Nino Bravo; les hablo de esta bella canción, porque ella encierra todo el mensaje que les quiero dar aquí, sobre todo a aquel que quiera vivir en el Mundo Nuevo, que ya comienza a asomarse para mostrar su esplendor haya por el año 2033 aproximadamente, ¡sin duda que viene, para quedarse para siempre!. Yo tengo fe que eso ocurrirá!.
Ya les dije, que mi vida ha sido como un laberinto, en realidad ¡un mágico laberinto! Les relataré, porqué creo yo eso. Primero, decir que soy una afortunada, por los maravillosos padres que tengo, que me han enseñado que es posible arrepentirse, ser perdonado y así vivir en una profunda y verdadera paz; eso entre mil cosas que en su esencia es sabiduría pura del ser humano que vive entre las praderas , junto a los ríos, animales, bosques y colinas del bello campo de mi país, Chile. El perdón, es un valor que el mundo necesita con urgencia, sin esa capacidad, los humanos no podemos vivir serenos, y la falta de paz nos corroe el espíritu, pues nuestro Dios es como si se nos escapara y ya no hay un estado apropiado ni para pensar, reír o mirar de frente a los seres que más amamos; por eso hago un llamado a la paz, ¡a la bendita paz!.
Mi vida ha sido envuelta en un halo de misterio, por decir algo para explicar mi vida, que ahora va por un camino hermoso en el que estoy entendiendo a que vine al mundo y darle un tributo grande a todos aquellos que me han hecho crecer y ser lo que ahora soy. El misterio, magia; no ha estado lejos de mi y es por eso que me he transformado en una mujer mística, reflexiva, que tiene una gran esperanza; el cambio del mundo actual, por la felicidad de todos nosotros y de los seres que vendrán, porque si alguien cree que nuestro mundo se esfumará en el espacio, ¡están muy equivocados! Pues una creación tan grandiosa como es la tierra será salvada; esto lo puedo decir con casi absoluta certeza; Dios ha estado conmigo siempre, y yo con Él. Quiero confesarle al mundo que con fe hice un sacrificio por la tierra, el día 10 de Octubre de 1987, el mismo día que los sabios mayas predijeron que habría un hecho importante. Quiero plasmar aquí hechos absolutamente verdaderos, mas yo no trataré de convencer a nadie, sobre todo porque este mismo hecho a mí me cuesta creerlo, lo que sí creo abiertamente y sin duda es en la sincronía; a mí me han ocurrido infinitos hechos sincrónicos que me ayudan a entenderme. A esta altura creo sin dudar en los amigos extraterrestres que están ayudándonos en todos los aspectos de la vida, es más, yo creo que cuando estemos cabalmente preparados, ellos se demostrarán al mundo, habrán viajes estelares y el humano vivirá experiencias maravillosas, para eso hay que prepararse, tanto espiritual, moral e intelectualmente y tambien fìsicamente, pues ellos buscan un corazòn puro y están dispuestos, a sanar las múltiples enfermedades que está padeciendo la humanidad.
¿Por qué crucé yo el río El Saltillo aquel día de Octubre, siendo que aún no era verano, el río estaba muy correntoso y me pude haber ahogado?. Las veces que me lo preguntan digo lo mismo; en ningún momento quise matarme, lo que quise hacer fue un gesto simbólico de ir a la cordillera de los Andes para salvar a mi familia y al mundo, sí al mundo. Fue un profundo llamado interior, ¡porque yo temía algo horrible!. ¡Y me sacrifiqué! Eso me significó pasar por doctores, hartos medicamentos, incomprensión, amigos nuevos y mi firme convicción que el sacrificio no había sido en vano, pues, en el lugar exacto donde yo crucé el río yo ¡vi un o.v.n.i.! , eso fue en el mes de julio de 1995, ese ha sido un hecho relevante en mi vida, que me liberó de mi falta de confianza en mi misma; recuerdo que aquella vez me arrodillé en el suelo y le recé un Pare Nuestro a mi Señor; ¡ yo estaba muy emocionada y agradecida de la vida!.
Durante este último tiempo, la naturaleza se ha ensañado con la tierra y hemos visto todos a través de los medios de información, los dramáticos hechos que han vivido los diversos pueblos del mundo. Todo nuestro planeta adolorido de tanta desconsideración por la falta de conciencia que nos pone ciegos, y aturdidos frente al tema de la contaminación de este mundo que no es nuestro, sino de las futuras generaciones que, sin duda, actuarán con más cautela y humanidad en el momento de cuidar lo que tengan y así por ejemplo no vivirán el terror de sobrevivir ante un feroz huracán; nombro eso por decir uno de las grandes consecuencias en el aspecto ambiental que hoy en día hemos debido afrontar por nuestra irresponsabilidad. No hemos sabido defender lo natural y sano por ser ambiciosos, y pensar que de eso depende la vida sana en este planeta único. Sin el aire ¿qué somos?. Acaso queremos andar con máquinas de oxígeno en nuestros hombros en unos años más, creo que a nadie le gustaría no poder pasear nunca más en las orillas del mar. No hemos sabido defender con pasión la Belleza Sagrada, que está a nuestro alcance y todos la podemos gozar sin excepción alguna. Cómo me gustaría que la juventud, los niños y toda aquella persona sensible de la tierra, soñara, imaginara y trabajara por las bellezas del mundo natural, con la fuerza y la pasión de los que trabajan y se divierten como, por ejemplo, ¡con el fútbol!.
Mi vida, como la de muchas mujeres del mundo ha sido de una constante lucha contra el machismo imperante, que ha sometido a las mujeres a su antojo por mucho tiempo ya, en todas las épocas y que ahora ha ido menguando para dar lugar al similar aborrecido feminismo, que podría llevar a los hombres y las mujeres a una constante lucha sin cuartel, injusta y enfermiza puesto que la verdadera ley es que, tanto el hombre como la mujer somos distintos física y mentalmente, más en derechos somos idénticamente iguales esto lo voy a repetir; ¡las mujeres somos seres idénticos en derechos en comparación a los hombres, y viceversa, ¡por Dios, hay que entenderlo y no ser tercos!. La mujer con natural sensibilidad está aportando cosas grandiosas a la humanidad, mas su trabajo y sacrificios, lamentablemente no es reconocido cabalmente, para que decir cómo se le trata todavía a la mujer en Arabia, ¡por mencionar un país!. Hay que reconocer el valioso ser que es la mujer, ella a través de su vientre nos trae al mundo y aquí venimos a evolucionar y gracias a su extraordinaria calidez, paciencia y amor sobrevivimos a tan notoria dependencia, sí, porque los humanos somos uno de los seres más dependientes y sin una madre adoptiva o verdadera no salimos a flote y entonces digo yo ¿por qué tantas injusticias para las mujeres que dan su vida por sus hijos o más bien por todas aquellas que merecen un trato respetuoso y digno de todas las personas? ; en especial de los hombres que parecen olvidar quien los trajo al mundo. Mis palabras van para ellos ahora puesto que son los hombres quienes tienen actualmente las riendas del mundo; las fuerzas armadas, el sistema macroeconómico, la educación, la salud... Por ello les digo, por favor escuche a las mujeres inteligentes y sabias de este mundo, pues ellas tienen facultades importantes que no tienen los hombres y que se complementan con ustedes. Así giraremos en un admirable equilibrio que nos dará paz y bienestar, lo que necesitamos.
Cuando la maravillosa alborada comience su itinerario, nosotros también haremos el recorrido y todo aquel que vea nuestras figuras al andar, notará la diferencia entre ser tremendamente feliz y consecuente con lo que decimos o ajeno a lo que le incumbe a todo ser viviente en especial a los humanos, me refiero a la sanación del mundo. Sabemos que hoy muchos de nosotros están atentos a los cambios y que sirven día a día con mucho empeño para llegar a lograr ese ideal, ¡y que hasta gotas de sudor les salen! ; todo por no ser indiferente al dolor. Esa actitud firme e incondicional, créanme será premiada por la ley metafísica conocida como Causa y Efecto. Dios retribuye todo lo bueno que hacemos por alguien. La vida necesita ángeles en la tierra, ¡no demonios!. Todos tenemos almas de ángeles, lo que pasa es que muchas veces no la cultivamos lo suficiente.
Ya lo mencioné antes, soy una convencida de que cualquier cosa que hagamos, pensemos o sintamos tiene un efecto, ya sea positivo o lo contrario en nuestro círculo alrededor, y es por eso que en estos momentos medito sobre la estupidez humana de poner vanidades en la televisión, allí el materialismo hace su presencia más fuerte, la mujer es un objeto sexual... me pregunto yo ¿por qué diablos no se usa ese notable invento de una manera provechosa que sea objetiva, sensible al mundo y realidad en que vivimos?. Me gustaría que esa gente creativa, carismática ¡llena de sueños fantásticos! ; Que trabajan para la televisión fueran los primeros en ofrecer sus servicios nobles, para darle un vuelco a la sociedad de este mundo actual, porque son ustedes principalmente los que diariamente se encuentran junto a nosotros ¡en todas partes y todos los días! Observo que muchas veces una familia no tiene lo suficiente para comer, sin embargo los tiene a ustedes en la pantalla, mostrándoles anuncios comerciales, la ironía de la vida no. Aparte de eso la televisión muestra una encarnizada violencia que no aporta nada, absolutamente nada, al contrario entorpece los avances que están haciendo los mensajeros de la paz, que siempre han existido, pero que no los atendemos por ser sordos y ciegos.
Por eso amigos del cine y la televisión, procuren un cambio mas positivo en sus mensajes, que aporten luz ¡no oscuridad!. Para que su vocación vaya de acuerdo a sus profundos y honestos ideales, recuerden que un pequeño niño crecerá recibiendo sus enseñanzas y ese niño puede ser su hijo, ¡sean los mejores padres del mundo para la gran teleaudiencia que se entretiene y aprende de ustedes!.
Les quiero hablar también de lo sagrado que tiene, sin duda alguna, el sexo, la vida sexual de todos los seres de este mundo, que venimos a cumplir una función que siempre será elemental, para la evolución de este tipo de vida a la cual pertenecemos hasta llegar a otro estado. Sin duda, la vida sería inexistente, si no es por la sexualidad que nos abre el portal de la luz para que desde el vientre materno seamos partícipes directos de la creación terrestre, sabio rincón del espacio que nos hace iluminados y con abundancia de sentido de lo que significa ser un ser viviente.
Por eso vale mi pregunta para todo aquel que quiera razonar y evolucionar bien, ¿por qué el sexo es algo tan manoseado, mal entendido, e irresponsable hoy en día?. Mi simple respuesta es que todavía no tomamos consciencia de que Dios y todos los seres celestiales también están divididos en géneros femenino y masculino. Mi afirmación aquí es que lo complementario se ama profundamente, y todo será perfecto en la medida de nuestra fe en el otro. ¡Por favor, no tengamos miedo al verdadero amor, que él nos espera siempre, basta que lo merezcamos!.
Quisiera decirle al papa actual, que haga las mejores reformas actuales para la iglesia católica, para que este nuevo mundo surja de buena manera; ¡llena de amor y buenas intensiones, que brinden paz y verdad a los corazones humanos, pues ustedes con su mensaje pueden ser al fin, la verdadera piedra, o sea Pedro, si no es así, la historia les recriminará la falsedad de sus actos, y pensamientos, recuerden que Cristo vive y es poderoso, mas que ustedes mismos, les pido a la gran fraternidad de la iglesia católica, reformas que la lleven a la verdadera gloria; por ejemplo, soy una convencida de que la iglesia católica debe reconsiderar su postura de reglas de abstinencia que están entorpeciendo su noble trabajo para los mas necesitados del mundo, ¿por qué digo esto con tanta seguridad?. Bueno, porque Dios ama todo lo que tiene que ver con la sexualidad y el sexo esta en ustedes, como en todo ser vivo de la tierra y en ver de vivir atormentado por sentirse culpable y hasta llegar a los extremos de la maldad, es mejor que formen familias bien constituidas llenas de bondad y misericordia que les dará la verdadera fuerza y felicidad para luchar por sus ideales y ser los mas auténticos trabajadores espirituales de la tierra.
Un sabio señor de mi tierra llamado Sergio Larraín, promueve a las parejas que recién están formando sus familias que piensen y practiquen el control de la natalidad, o sea sólo un hijo por familia, este llamado no significa egoísmo sino al contrario un gran ideal que nos permitiría hacernos cargo de miles de niños sumidos en la pobreza y el abandono, sin educación y sin familia que los apoye, ¡ellos claman amor y misericordia!. Creo que sería la solución para los religiosos que quieren servir sin ataduras y mas libres de tiempo. ¡Creo que esto es una buena solución y la libertad para aquellos que se encontrarán con su amor por el caminar de la vida, siendo ya religiosa o sacerdote! .
Hermanos del Mundo, la diversidad es una de las características más apreciadas por la naturaleza, nadie es igual a otro ser; sin embargo, tiene los mismos derechos de ser respetado y amado, hasta un grillo cumple una función inigualable que da alegría, con mas razón los seres humanos, pues somos una especie privilegiada con muchos talentos y facultades y la humanidad aunque sea cosmopolita, puede dar luz de una manera fulgurante hasta que lleguemos todos a los mas altos índices de felicidad. Para eso debemos aceptarnos los unos a los otros, teniendo un espíritu crítico constructivo, que nos ayude a mejorar nuestras debilidades, cualquiera sea.
Diversas razas, idiomas, continente, paisajes, fauna, pensamientos, formas, colores, sonidos... forma parte del bello mosaico de la vida que ya va por VIA AZUL; un itinerario que nos dirige a la profunda meta que siempre sueñan los visionarios que conocen el corazón del que nos creo con su poderosa magia, para unos el Altísimo, para otros el Gran Arquitecto, o Energía Sublime, Dios, Nuestro Padre... para mí, simplemente, el AMOR.
En este mensaje quiero darle un tributo muy especial a todos los campesinos del mundo, porque comprendo sus esfuerzos, su amor por la libertad, el amor a la tierra, el cielo, sus animales, sus plantas y sus árboles. Yo soy una campesina en todo el sentido de la palabra y pienso que el avance del bienestar de la humanidad, va directamente relacionado con el progreso de los campesinos que pueblan este mundo.
El naturismo es una buena opción de alimentación, quiero decirles que es altamente efectiva para quienes quieran obtener y mejorar su facultad telepática; es por ello también que todo el esforzado y maravilloso trabajo del campesino es doblemente importante para esta época que comenzamos a vivir.
Los pescadores y su cercanía con el mar, me recuerdan al maestro Jesús, quien amaba lo simple y gozaba de los viajes por el mar, así como los pescadores de aquella época lo vieron compartiendo y riendo; disfrutando con fe que el trabajo y la pesca serían abundantes, nosotros debemos tener absoluta confianza en nuestra “pesca”.
Amigos de la tierra, no puedo dejar de mencionarles el Calendario Perpetuo de Trece Lunas, porque creo sinceramente que sería la solución para elevar nuestra conciencia. Esto tiene la magia de brindarnos la tan ansiada paz, mejorando nuestra conciencia entre los seres humanos y restauraremos nuestra relación con la naturaleza. ¡Vayamos hacia la paz, tengamos conciencia por el deterioro del medio ambiente!. Para eso intentemos con fe una solución que aun no a sido probada; cambiar el calendario, lo que nos traerá consigo una actitud creativa ante la vida y sana convivencia, con lo que estableceremos un NUEVO TIEMPO en la tierra. Mas información en: www.tortuga.com o bien en www.13lunas.cl.
Con respecto a lo favorable que sería el cambio de calendario mucha gente está trabajando por ello, ahora falta que las máximas autoridades religiosas y políticas lo mediten y lleven a la práctica, las medidas necesarias, para hacer florecer esta tierra desolada elevando primero que nada nuestra conciencia, como ya lo dije anteriormente, utilizando todos este nuevo calendario que tiene influencia de los sabios Mayas.
Vaya mi mensaje también a todos los scouts de todo el mundo que con sus quehaceres le están dando un sentido real y hermoso a la vida enseñándonos a vivir en la sencillez, junto a la naturaleza, inculcándonos valores importantes, que lo hacen de manera didáctica, entretenida y yo se que son ustedes ¡atención!, los herederos de una sabiduría especial, pues, el masón Bandel Powel,, así lo soñó y lo proyectó para el futuro. Es más ustedes son tal vez sin proponérselo directamente los que trabajan sin nada a cambio para rescatar las tradiciones y costumbres de los pueblos, para transmitírsela a los niños y jóvenes de todo el mundo.
La asociación de Guías y Scouts son los que finalmente encontrarán la Flor de Lis, perdida en el tiempo, para la felicidad de la raza humana, además, son los que más preparados están para la sobrevivencia el supuesto caso de que se necesite.
Yo les quiero proponer una enseñanza única, sabia y entretenida a los Scouts para que la divulguen entre sus pares y así podamos tener una nueva sociedad en armonía con el universo entero. Ustedes aficionados a los juegos, danzas y maneras inteligentes de llegar a sus niños y jóvenes, se darán cuenta que ¡mi idea es genial!. Se trata de un juego mágico llamado “El Encantamiento del Ensueño”, que es la interpretación del calendario maya o Tzolkin. Sirve para entrar en el Telectonon; el tono de la telepatía consciente, para seguir unidos en el rumbo hacia la cuarta dimensión, que se producirá en el año 2013. Esto es interesantísimo, me gustaría que todos sintiéramos la curiosidad por esto y ¡averiguáramos!, porque nos haría mucho bien. Puedo decirles que si antes la sabiduría se buscaba en Egipto, en China, India... ahora está en el Nuevo mundo, que es América; me refiero a la herencia que nos dejaron los Incas, Mayas, Aztecas.
Por último, les quiero decir ahora a mis amigos, vigilantes del cielo; los Scouts de todo el mundo, que su buena lucha será premiada, siendo los invitados de honor a las bodas del Cordero que pronto tendremos la ocasión de ver, ese grandioso día reiremos y cantaremos a los sones de los tambores, flautas, guitarras... en medio de una gran planicie, muy cerca de un bosque frondoso, cuando los grillos digan sus primeras melodías, esperando la luna; ¡una gran hebilla de plata!, ¡y en lo alto la montaña cantará de alegría, nutriendo al río de la esperanza que esparcirá sus cristalinas aguas por todos los mares de la tierra, momento en que se hará realidad, ¡el milagro de amor!. Y el sol con su amanecer glorioso; ¡después de la unión irradiará felicidad a todo el mundo! Permitiéndonos sentir a los Ángeles de Dios con todos nuestros sentidos.
Amigos, yo soy una persona que quiere superarse mucho más en todos los aspectos de la vida, esta vez he llegado a ustedes de una forma sencilla, con un mensaje que no es novedoso, pero que es necesario repetirlo una y otra vez, para el bien de la humanidad, mas con un profundo amor, como el que le tiene una madre a un hijo desorientado o estimulaciones de una madre feliz a su hijo esforzado.
Desde que crucé el río para ir en búsqueda de la montaña más alta, a suplicar a los Hermanos Mayores, piedad por la tierra y al fin he sabido sus respuestas, me siento francamente como “una madre intergaláctica” que va hacia un paso gigante con la ayuda de Dios y de sus Ángeles. Es por eso la naturaleza de este mensaje, que aunque parezca vanidoso para algunas personas, para otros que saben lo que les digo, comprenderán que estoy en lo correcto, me apoyarán y lo agradecerán.
Para todas las personas a las que están dirigidas mis palabras, entre ellos los “reyes magos de la tierra” los masones, personajes que respeto mucho y a los cuales tengo mucha fe, porque sé sabiamente entenderán todo lo que digo aquí y pondrán a disposición sus arcas en beneficio del más pequeño. Les digo con certeza algo que muy bien saben ustedes, la nobleza jamás será olvidada y sus sueños y sus muertes desde ahora tienen un valor sobrenatural, porque la reencarnación existe, yo puedo decir con certeza que soy una rosa reencarnada, aunque morí muchas veces he vuelto a nacer y nací bajo el estigma de la Cruz de Malta, símbolo de los Templarios, de las carabelas del descubrimiento de América...me conozco muy bien, reflexiono todos los días sobre mi misión en esta vida y creo que aunque me falta muchísimo para lograr una madurez adecuada, he progresado en mi conocimiento de mi misma, asunto que es de vital importancia para ser feliz, porque me encamino hacia un destino iluminado y seguro para poder vivir dichosa e ir en ayuda de los que lo necesiten. Así, pues, no le tengamos miedo a la muerte, que luego viene la vida ¡con total majestad!.
¡Muchos asuntos, no los he mencionado!, porque la vida es tan inmensa y llena de matices, mas puedo decir que el amor es el motor de todo cuanto existe y es ahí la clave para alcanzar la plena felicidad de todos los seres, ¡de absolutamente todos los seres de la existencia!.
Shalom.

Ada Irizada
07012006213400

domingo, 7 de junio de 2009

GRAN LOGIA DE CHILE IMPULSAN CREACIÓN DE
"CONFEDERACIÓN MASÓNICA DE LA REGIÓN DEL ASIA PACIFICO".





CHILE. Ocho Grandes Logias Americanas de tendencia conservadora, se dieron a la tarea de impulsar la creación de la Confederación Masónica de la Región del Asia Pacífico, en una iniciativa promovida por la United Grand Lodge of New South Wales & Australian Capital Territory, y donde la Gran Logia Chile ha sido designado para coordinar los esfuerzos en el Cono Sur.

La reciente Declaración de Lima de la Confederación Masónica Interamericana promueve la creación de la Confederación Masónica de la Región del Asia Pacífico.

Ocho Grandes Logias Americanas se dieron a la tarea de impulsar la creación de la Confederación Masónica de la Región del Asia Pacífico, en una iniciativa promovida por la United Grand Lodge of New South Wales & Australian Capital Territory, y donde Chile ha sido designado para coordinar los esfuerzos en el Cono Sur.

Esta gran tarea concentró los principales análisis de los asistentes a la reunión de la Confederación Masónica Interamericana -CMI-, celebrada en Lima, Perú, entre el 28 y 29 de mayo pasado, en la cual estuvo presente el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, I:. H:. Juan José Oyarzún, y el Secretario de Relaciones Exteriores, V:. H:. Alejandro Jara Lazcano.

Chile, Colombia y Perú, junto al Secretario Ejecutivo de la CMI, I:. H:. Jorge Alejandro Vallejos , en representación de las Grandes Logias que componen este organismo, gestionarán los esfuerzos para llevar adelante la iniciativa.

DECLARACION DE LIMA
Según indicó la Declaración de Lima, que resume los objetivos del proyecto abordado exhaustivamente en la capital peruana, “la región de la Cuenca del Pacífico, del Sud Este Asiático y el Sub Continente de la India, se han transformado en polos de desarrollo político, social, cultural y económico, de creciente importancia y gravitación en el concierto de las naciones del mundo”.

Agrega que “en tal virtud, la Francmasonería no puede permanecer al margen del desarrollo de la vida de las naciones que forman dicha región y que, como expresión de sus elevados principios y valores, la Francmasonería ha tenido un gran desarrollo en muchos de los países que forman parte de la región del Asia Pacífico, desarrollo éste que todavía puede ser incrementado y debe expandirse a otras naciones de área que cuentan con un capital humano y cultural digno de incorporarse con éxito en la causa de la Masonería Universal”.

Más adelante y en la parte resolutiva, la Declaración de Lima precisa que los representantes de las Grandes Logias que componen la CMI agradecen a la United Grand Lodge of New South Wales & Australian Capital Territory por haber tomado y promovido la iniciativa, solicitándole que siga actuando como coordinadora para llevar el proyecto en consulta con las Grandes Logias de la Región.

La Declaración de Lima fue suscrita por los máximos representantes de las instituciones masónicas de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú.

Publicado por Hiram Abiff
Gentileza del Q.:H.: JUAN DALLA FONTANA


MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.