sábado, 9 de marzo de 2013

R:.L:.S:. GENESIS DE AMERICA N.144

R:.L:.S:. GENESIS DE AMERICA N.144
MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.

victorsalazar144@yahoo.com





Para ingresar en la Francmasonería el primer paso que debe darse es querer ingresar, mostrando una voluntad firme, libre y responsable.

Si alguien encuentra a lo largo de su vida una organización que dice llamarse masonería, francmasonería o paramasonería, invitándole a afiliarse, prometiendo bondades y beneficios de su ingreso o incluso otorgando títulos o grados masónicos mediante el estudio de unas lecciones o por cualquier otro método, debe saber que no se encuentra ante la Francmasonería.

Siendo el Gran Oriente de Francia una organización masónica mixta, trabajamos en pie de la más perfecta igualdad mujeres y hombres, codo con codo en la construcción del Templo personal y social en Libertad, Igualdad, Fraternidad y Laicidad.


Si persevera en su voluntad de ser iniciado Masón, Requisitos personales de admisión: 1º).- Ser mayor de edad. 2º).- No pertenecer, ni haber pertenecido, a organizaciones que promuevan ideas xenófobas ni discriminatorias de las personas por razón de sus opiniones políticas, ideas filosóficas, por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. 3º).- Ser una persona libre. 4º).- Poseer un comportamiento social digno y ser una persona honrada y de buenas costumbres. 5º).- Ser una persona tolerante y respetuosa consigo mismo y con los demás. 6º).- Ganarse la vida honradamente y tener independencia económica. 7º).- Carecer de antecedentes penales computables. 8º).- Residir en Sevilla o en lugares que no le impidan asistir regularmente a los Trabajos en Logia.

Requisitos de obligado cumplimiento previos a la posible admisión: 1º).- Solicitar la admisión. 2º).- Cumplir los requisitos personales de admisión. 3º).- Cumplimentar la nota autobiográfica. 4º).- Ser entrevistado, por separado, por tres masones. 5º).- Aportar certificado negativo de antecedentes penales. 6º).- Fotocopia del documento nacional de identidad o, en su caso, del pasaporte y/o documento que lo identifique. 7º).- Dos fotografías tamaño carnet. 8º).- Abonar los derechos de admisión. Caso de no ser admitido, se procede a la devolución de la suma abonada. La admisión, por razones diversas, puede durar de dos a varios meses. La espera fortalece la paciencia y determinación del profano. Si la admisión del profano es aprobada por los miembros de la Logia, se procede a fijar fecha para la Ceremonia de su Iniciación, evento este que se prepara con especial cariño, de gran poder sugestivo y simbólico, y del que todos guardamos un indeleble recuerdo. Obligaciones una vez admitido: 1ª).- Asistir puntual y regularmente a las reuniones de la Logia, en nuestro caso, uno o dos sábados al mes. 2ª).- Participar de manera activa en las reuniones. 3ª).- Trabajar permanentemente en el progreso personal y social. 4ª).- Abonar puntualmente la cuota mensual de la Logia y la anual del G.•. O.•. de F.•. 5ª).- Ayudar en las obras de solidaridad de la Logia. 6ª).- No revelar la identidad de los miembros de la Logia, salvo que los mismos, de manera personal, expresen lo contrario. 7ª).- Guardar absoluto silencio (discreción) sobre lo tratado en las reuniones de Logia. 8ª).- Practicar la solidaridad moral y material con los masones que puedan necesitarla o que se encuentren en desgracia. 9ª).- Adaptar su conducta a los “Antiguos Usos y Costumbres” de la Masonería. 10ª).- Respetar y cumplir el ordenamiento jurídico español y europeo, la Constitución y el Reglamento del G.•. O.•: de F.•., así como los Estatutos internos de la Logia y todas aquéllas decisiones adoptadas democráticamente por sus miembros.

La Masonería postula los principios de: Libertad, Igualdad y Fraternidad. La Masonería tal y como la defendemos es liberal y adogmática. No exige ninguna abdicación de la libertad personal ni ningún compromiso incompatible con la razón, el honor, ni la libertad de conciencia. Se debe estar en posesión de un sincero deseo de participar de los ideales de mejora personal, filantropía y tolerancia propios de la Masonería, tener interés por el mundo en el que vivimos y por el conocimiento en su conjunto. Muchos hombres que hubieran deseado ser masones nunca lo llegaron a ser por desconocer que a un Masón no le está permitido pedir directamente el ingreso de un nuevo miembro. Lamentablemente a menudo se encuentran hombres que esperan en vano ser invitados. La Masonería no practica el proselitismo.

La Resp.•. Log.•. Tartessos, es una asociación que está sujeta, cumple y respeta escrupulosamente la Constitución Española y el resto del ordenamiento jurídico nacional y el europeo. Es una asociación absolutamente democrática. Su funcionamiento interno viene establecido y regido por la Constitución y el Reglamento General del G.•. O.•. de F.•. y por sus propios Estatutos internos, normas estas que contienen los derechos y deberes de sus miembros. Nuestro rechazo es absoluto en lo que se refiere al fanatismo, la intolerancia, el integrismo, cualquier forma de racismo o xenofobia, y todo atentado contra los Derechos Humanos.








El paradigma holográfico
Según David Bohm, físico de la universidad de Londres, ya fallecido, a pesar de su aparente solidez, el universo es en realidad un fantasma, un holograma gigantesco y espléndidamente detallado


En 1982 Alain Aspect [físico de la universidad de París] y su equipo descubren que sometiendo bajo ciertas condiciones a partículas subatómicas como los electrones, ellas son capaces de comunicarse instantáneamente unas con otras independientemente de la distancia que las separa, sea ésta de 10 metros o 10 mil millones de kilómetros. Es como si cada partícula individual supiera exactamente que cosa están haciendo todas las demás. Este fenómeno viola la teoría de Einstein que excluye la posibilidad de comunicaciones más veloces a la luz. Esto ha impulsado que otros científicos traten de explicar los descubrimientos de Aspect.

La hipótesis más acreditada es de David Bohm, conocido físico de la universidad de Londres, ya fallecido, que opinó que los descubrimientos de Aspect implican que la realidad objetiva no existe. A pesar de su aparente solidez, el universo es en realidad un fantasma, un holograma gigantesco y espléndidamente detallado.

Un holograma es una fotografía tridimensional producida con la ayuda de un láser. Para crear un holograma el objeto a fotografiar está bañado en la luz de un rayo láser, luego se le hace rebotar a un segundo rayo láser sobre la luz reflejada del primero y el esquema resultante de la zona de interferencia dónde los dos rayos se encuentran es impreso sobre una película fotográfica. Cuando la película es revelada resulta visible sólo un enredo de líneas claras y oscuras, pero, al iluminarla con otro rayo láser aparece la imagen tridimensional del objeto original.

La tridimensionalidad de tales imágenes no es la única característica interesante de los hologramas. En efecto, si el holograma de una rosa es cortado a medias y luego iluminado por un láser, se descubrirá que cada mitad todavía contiene la imagen entera de la rosa. Si seguimos dividiendo las dos mitades, veremos que cada minúsculo fragmento de película siempre contendrá una versión más pequeña, pero intacta, de la misma imagen. A diferencia de las fotografías normales, cada parte de un holograma contiene todas las informaciones poseídas por el holograma íntegro. Esta característica de los hologramas nos provee una manera totalmente nueva de comprender los conceptos de organización y orden

En casi todo su historia, la ciencia occidental ha actuado bajo el prejuicio de que el mejor modo de entender un fenómeno físico, trátese de una rana o de un átomo, es seccionándolo y estudiando sus respectivas partes. Los hologramas nos enseñan que algunos fenómenos del universo pueden no encajar en este método.

La intuición le sugirió a Bohm una dirección diferente para así poder comprender el descubrimiento del doctor Aspect. El creyó que el motivo por el cual las partículas subatómicas quedan en contacto, independientemente de la distancia que las separa, reside en el hecho de que su separación es una ilusión. En un cierto nivel de realidad más profunda, tales partículas no son entidades individuales sino extensiones de un mismo 'algo' fundamental.

Para explicar su teoría Bohm utilizó este ejemplo: imaginen un acuario conteniendo a un pez. También imaginen que el acuario no es directamente visible, que sólo se lo ve por dos telecámaras, una situada frontalmente y la otra lateralmente. Mientras miramos los dos monitores televisivos podemos pensar que los peces visibles sobre los monitores son dos entidades separadas, la diferente posición de las telecámaras nos dará en efecto dos imágenes levemente diferentes. Pero, siguiendo con la observación de los dos peces, al final nos percataremos que hay cierta unión entre ellos: cuando uno se vuelve, también el otro se volverá; cuando uno mira frente a si, el otro mirará lateralmente. Si nos quedáramos con el objetivo real del experimento, podríamos llegar a creer que los dos peces se estén comunicando entre sí, instantánea y misteriosamente, pero éste no es el caso.

Esto, dijo Bohm, es precisamente lo que ocurre con las partículas subatómicas del experimento de Aspect. La aparente conexión entre las partículas subatómicas más rápida que la luz está realmente diciéndonos que hay un nivel más profundo de realidad al que no tenemos acceso, una dimensión mas compleja más allá de nosotros, que es análoga al acuario.

Si las partículas subatómicas nos aparecen separadas es porque somos capaces de sólo ver una porción de su realidad, ellas no son 'partes' separadas, sino facetas de una unidad más profunda y básica, que resulta al fin tan holográfica e indivisible como el holograma de la rosa. Y ya que cada cosa en la realidad física es constituida por estas 'imágenes', el universo en si mismo es una proyección, un holograma.

Si la separación entre las partículas subatómicas es solo aparente, eso significa que, a un nivel más profundo, todas las cosas están conectadas infinitamente. Los electrones de un átomo de carbono del cerebro humano están conectados a las partículas subatómicas que se encuentran en cada salmón que nada, cada corazón que late y en cada estrella que brilla en el cielo.

Cada subdivisión necesariamente resulta artificial y toda la naturaleza no es otra cosa que una inmensa red interminable. En un universo holográfico hasta el tiempo y el espacio no serían más que principios fundamentales, ya que conceptos como la localidad (ubicación) son quebrantados en un universo donde nada está realmente separado del resto: también el tiempo y el espacio tridimensionales como así también las imágenes del pez sobre los monitores de TV, debería ser interpretados como simples proyecciones de un sistema mucho más complejo. A un nivel más profundo, la realidad no es otra que un tipo de super-holograma, dónde el pasado, el presente y el futuro coexisten simultáneamente; ésto implica que, teniendo los instrumentos apropiados, un día podríamos entrar en aquel nivel de la realidad y recoger las escenas de nuestro pasado por largo tiempo olvidado. Que otra cosa podría contener el super-holograma queda como una pregunta sin respuesta. Hipotéticamente, admitiendo que ello exista, debería de contener cada partícula individual subatómica que sea, que haya sido y que será, además de cada posible configuración de materia y energía: desde copos de nieve a estrellas, de ballenas grises a los rayos gama. Deberíamos imaginarlo como un tipo de almacén cósmico de Todo lo que Existe.

Si el mundo concreto no es otro que una realidad secundaria y, lo que existe no es otra cosa que un torbellino holográfico de frecuencias y, si el cerebro sólo es un holograma que selecciona algunas de estas frecuencias, transformándolas en percepciones sensoriales, ¿qué cosa seria la realidad objetiva? En otras palabras: no existe.

El mundo material es una ilusión. Nosotros mismos creemos ser entidades físicas que se mueven en un mundo físico; pero todo esto es parte del campo de la pura ilusión. En realidad somos un tipo de 'receptores' que flotan en un calidoscópico mar de frecuencias y lo que extraemos de ello lo transformamos mágicamente en realidad física: uno de los mil millones de 'mundos' existentes en el super-holograma.

Este impresionante nuevo concepto de la realidad ha sido bautizado 'paradigma holográfico' y aunque muchos científicos lo hayan acogido con escepticismo, ha entusiasmado a muchos otros. Un pequeño, pero creciente, grupo de investigadores está convencido de que se han liberado del modelo de realidad hasta ahora alcanzado por la ciencia, dónde los asi llamados estados 'alterados de conciencia' podrían ser sencillamente el paso a un nivel holográfico más elevado.

También la medicina y todo lo que conocemos sobre el proceso de curación, serían transformados por el paradigma holográfico. En efecto, si la aparente estructura física del cuerpo no es otra cosa que una proyección holográfica de la conciencia, resulta claro que cada uno de nosotros es mucho más responsable de la misma salud de lo que reconozcan los actuales conocimientos en el campo de la medicina.

Las que nosotros ahora consideramos curaciones milagrosas podrían ser en realidad debidas a un cambio del estado de conciencia que provoca cambios en el holograma corpóreo. Del mismo modo, podría darse que algunas controvertidas técnicas de curación alternativa como la 'visualización' resulten eficaces, porque en el dominio holográfico del pensamiento las imágenes son reales. El mundo concreto es una tela blanca que espera ser pintada..... Quizás estemos todos de acuerdo que, exista o no exista, lo que consideramos 'realidad consensual' ha sido formulada y ratificada a un nivel de conciencia humana en el que todas las mentes están ilimitadamente unidas entre sí.

La más profunda e importante de todas las consecuencias conexas al paradigma holográfico implicaría que, los milagros no son más habituales por el mero hecho de no haber programado nuestras mentes con las convicciones adecuadas para que se produzcan. En un universo holográfico no hay límites a los cambios que podemos aportar a la sustancia de la realidad, porque lo que percibimos como realidad es solamente una tela en espera a que se la pinte con cualquier imagen que queramos.

Todo es posible, desde el doblar cucharas con el poder de la mente, a los fantasmagóricos acontecimientos vividos por Carlos Castaneda durante sus encuentros con don Juan, el chaman Yaqui descrito en sus libros. Todo esto no será, ni más ni menos milagroso que la capacidad que tenemos de plasmar la realidad a nuestro agrado durante los sueños.

Fuente: www.portaldimensional.com

El poder de un abrazo: Abrazoterapia
El abrazo más que una aptitud es una actitud, una posición frente a la vida


Que un ser humano ame a otro ser humano, es tal vez la tarea más difícil de cuantas nos han sido encomendadas, el objetivo principal, el examen final, la obra para la cual todo empeño es mera preparación.
(Rainer Maria Rilke)

El contacto humano es vital para el equilibrio emocional. Necesitamos contacto humano para percatarnos de todos nuestro potencial humano. El contacto físico es tan importante como la intimidad emocional; y el tacto desempeña un papel fundamental en la labor de mantenernos sanos. Un abrazo es un buen medio de hacerte sentir mejor. No aguardes a las ocasiones especiales para abrazar a las personas que amas. (Arthur Rowshan)

Quiero un mundo donde las personas sean respetadas por la facilidad y la calidez con que se funden y no por la fortaleza de sus murallas. (Clint Weyand)


El contacto físico no es sólo agradable. Es algo necesario; la estimulación por el contacto es absolutamente necesaria para nuestro bienestar físico y emocional.

El contacto físico nos hace ver con mejores ojos nuestra propia persona y nuestro ambiente.

El abrazo es agradable, ahuyenta la soledad, aquieta los miedos, abre la puerta de los sentimientos, fortalece la autoestima, hace más felices los días felices, hace soportables los días insoportables, imparte sentimientos de arraigo, llena los vacíos de la vida, continúa ejerciendo efectos benéficos aún después de la separación.

El que abraza está abierto al niño que lleva dentro, necesitado de amor, seguridad, apoyo cariño y juegos, en tanto se ofrece a las mismas necesidades por parte de otra persona.

El que abraza no juzga ni culpa pero sabe reconocer que muchos de nosotros, en nuestra poco amable sociedad, no hemos aprendido a pedir el apoyo emocional que necesitamos.

Si desde la infancia han escaseado el amor, el apoyo o los juegos tal vez nos sintamos heridos. Si los vericuetos del crecimiento nos han dejado una autoestima deficiente, podemos sentirnos indignos de amor, indignos de un abrazo.

Abrazar no es sólo para los solitarios y los doloridos. Da mayor salud al saludable, más felicidad al feliz; y el más seguro entre nosotros se sentirá aún más seguro. El abrazo es para todos.

Tocar a alguien encierra un poder tremendo. Crea un vínculo entre las personas y rompe las barreras de una manera que ninguna otra cosa consigue; y todos respondemos a ello. El roce contiene una energía que produce milagros.

El contacto físico, los abrazos y cogerle la mano a una persona son muy importantes si deseamos dar y recibir amor. Nos cambia física, mental y emocionalmente. Si deseamos recibir amor en abundancia es esencial que establezcamos contacto físico, de esta manera experimentarás la energía del amor encendida por el poder del contacto.

Autores: Kathleen Keating y Adam Jackson
Fuente: www.elmistico.com.ar

¿Qué es la Abrazoterapia?

La Abrazoterapia, al igual que la risa y la música es una más de las muchas herramientas, que la sabiduría de la Naturaleza nos ha regalado y a la que nosotros, en nuestro afán de perfeccionismo inalcanzable, nos hemos dedicado a través de muchos años de férreo entrenamiento a contaminar, desvirtuar y hasta casi por ultimo aniquilar.

A través de la "educación", venimos desde hace siglos destruyendo, este simple y poderoso acto atávico, natural y espontáneo, que es el abrazo.

¿En qué se basa la Abrazoterapia?

El fundamento científico del alto poder terapéutico del abrazo, queda marcadamente de manifiesto en el gesto de la madre cuando toma a su hijo y, al igual que en el alumbramiento o cuando le amamanta, su cerebro se encuentra segregando la maravillosa hormona de la oxitocina, conocida por ser la hormona del "apego". Gracias a ella, el bebe se siente unido a su madre y resguardado de todo peligro.

Pero todavía hay más, en el acto del abrazo no solamente actúa la oxitocina, sino que también, el abrazo activa en el cerebro la liberación de serotonina y dopamina, por lo que resulta fácilmente entendible la razón por la que experimentamos una maravillosa sensación de bienestar, sedación, armonía y plenitud en el momento del abrazo.

El poder terapéutico del abrazo
"Un abrazo expresa más que 1.000 palabras"

Probada está la utilidad de los abrazos en todas aquellas situaciones en que sobran las palabras o no logramos encontrar las adecuadas. Los abrazos desconocen los límites del tiempo y el espacio. No tienen plazo de caducidad, pues basta con cerrar los ojos y mirar en el cajón de los recuerdos, para evocar "aquel" maravilloso momento, y así poder revivir plenamente la sensación del abrazo auténtico.

¿En qué nos puede ayudar la Abrazoterapia?

Los Abrazos, dicho así a secas pero con mayúscula, son fácilmente reconocibles ya que sus beneficios son inmediatos:
Nos rescatan de la soledad y el aislamiento. No estamos solos, no somos el centro del Universo. Somos el Universo.
Guían el auto conocimiento potenciando la autoestima.
Facilitan los desbloqueos físicos y emocionales.
Nos permiten vivenciar la integración de cuerpo, mente y emociones.
Nos ejercitan en la empatía.
Nos sitúan plenamente en el Aquí y el Ahora.
Favorecen la comunicación afectiva con nosotros y con el otro.
Estimulan la gratitud.
Despiertan la creatividad.
Impulsan a una actitud pro-activa en la vida.
Conectan con la intuición.
Favorecen el entrenamiento de respuestas asertivas.
Devuelven la ilusión, la alegría y el buen humor, puesto que la risa es su fiel compañera.
Le brinda reconocimiento y protección a nuestro "niño interior".
Potencia la resiliencia.
¿Cuántos abrazos has compartido hoy?

Fuente: www.enbuenasmanos.com | Artículo de Lía Barbery (Fragmento) Autora del libro: “El Lenguaje de los Abrazos” (Mandala 2007)


LA ARQUEOLOGIA PROHIBIDA
R:.H:. ALBERTO DULANTO PARDO FIGUEROA
B:.R:.L:.S:. Sol del Perú No 73. G:. L:. de MM:. del Perú

La arqueología prohibida es todo el conjunto de hallazgos, que los Super -expertos han pasado por alto al momento de crear esa teoría sin base que es la historia que nos enseñan en el colegio, universidades, etc. El problema radica en que tantas “No compare, hagámonos los TONTOS…nadie lo notará”, han desembocado en una distorsión gigante de la historia real. Todos estos hallazgos se nos han ocultado y nos han mantenido en completa IGNORANCIA (ver Illuminaties y el NWO), y para variar, nos hemos creído el cuento. Nos han acostumbrado a creer ciegamente en sus investigaciones y hemos anulado, sin darnos cuenta, nuestra capacidad de análisis y critica.
http://ts1.mm.bing.net/th?id=H.4733604600349816&pid=15.1
POR EJEMPLO:
* Nos dicen que las pirámides de Keops, Kefrén y Gizeh, tienen sólo 2500 años… a pesar de que se encontró un huevo egipcio de 7000 años de antigüedad, que tenía dibujadas estas construcciones, además las 3 pirámides están en la misma proporción y distancia unas de otras (en escala obviamente) que el Cinturón de Orión (las 3 marías) y ellas sólo habrían estado en perfecta alineación con las pirámides hace 12.000 años!
* Nos mienten de nuevo con la esfinge… dicen que tiene algo así como 3000 años y que la construyó el faraón Kefrén, pero la esfinge presenta erosión hecha con agua lluvia, cuando el Sahara se desertificó hace más de 10.000 años… además, los científicos asociaron a la esfinge con Kefrén sólo porque se le parece y está más cerca de su pirámide.

Estos son sólo ejemplos. Creo que hay más pruebas de la existencia de la vida en otros planetas que las que usaron para crear nuestra pseudo-historia. Lean, armen el puzzle y disciernan: ¿Cuál de las 2 versiones es el verdadero cuento de hadas?

LA CIVILIZACIÓN NO EMPIEZA EN SUMERIA
Estamos enseñando los mecanismos falsos de información de Matrixmedia y Matrixcultura. Casi todo lo que nos cuentan es falso, incluida alguna noticia manipulada de HIPERREALIDAD difundida por este propio blog. El error común de la semiótica de masas radica en que el receptor recibe el mensaje sin analizarlo ni tamizarlo pensando por sí mismo, sino a través de Corrientes de opinión o Fuentes Oficiales. Así las mentiras se difunden con facilidad por tradición y falsa fuente de Autoridad: ejem, cultura, organismos científicos, autores mediáticos, revistas o enciclopedias oficiales, una noticia falsa cogida en un blog por error etc.… En cuanto a la historia oficial es rotundamente equivocada: se nos dice que las civilización humana empezó en Sumeria hace unos 4.000 ó 5000 años. Nada más falso.

Hay muchos enigmas y vestigios que confirman que la vida inteligente y otras civilizaciones muy avanzadas existieron mucho antes de los registros oficiales. La arqueología oficial no sabe dónde situarlas, porque se le descabala la falsa e infumable versión ortodoxa y las llama “knowledge filtering”, “conocimiento filtrado” u ooparts, artefactos no clasificados “FUERA DE LUGAR” (out of place artifact), es decir, vestigios inclasificables que nos saben dónde ponerlos.

CATORCE CASOS INEXPLICABLES OFICIALMENTE
1.-La primera de todas son las extrañas Esferas del Museo de Klerksdorp encontradas en una mina de Sudáfrica en Ottosdal, por eso también conocidas como “Bolas de Ottosdal”. La prueba de Mohs para minerales, que también mide la dureza y otras como las de isotopo de argón potásico o las oficialistas hechas por Heinrich, establecieron que tienen un antigüedad de 2.800 millones de años.
2.-Hace 500 millones de años, en el cámbrico, había seres con zapatos, de acuerdo a la huella encontrada por William Meister en Antelope Springs, Utah. El C02 entonces era de 9000 ppm y ahora 381 ppm alguien contaminaba más que ahora. Oficialmente los primeros hombres calzados son de hace unos 12.000 años y la civilización empezó hace unos 4000-5000 años.

3.-Hace 3, 7 millones de años había huellas humanas no humanoides encontradas en Laetoli en África por Mary Leaky. Entonces había austrolopitecus, monos humanoides, que se suponen son oficialmente nuestros ancestros.
4.-Hace unos dos millones de años existió un ser humano igual a los actuales que dejó un esqueleto en Castenodolo en Italia, lo cual prueba la verdad del nazi Hoerbiger de que había hombres en el Terciario (hace 65 millones de años, con los dinosaurios), cuando la ciencia oficial nos dice que empezamos en el Cuaternario (los australopitecus (hombres mono -homínidos) hace unos 1,6 millones de años) (personalmente creo que los Nazis tenían demasiada información mal enfocada, ya que se concentraron en lograr casi las mismas metas de todos nosotros ej. Paz, prosperidad, “igualdad”, etc. Pero trataron de imponerla por la fuerza, con odio, muerte y una fuerte contradicción entre sus fines y sus medios.)
5.- En cuevas del Tibet el arqueólogo Chi Pu Tei halló unos extraños esqueletos de pequeños hombrecillos con rarísimos y grandes cráneos que parecen como de monos o reptiloides o aliens, junto a discos con caracteres y dibujos extraños. Son de más de 12.000 años: ¿monos, reptiloides o extraños seres que enterraban a sus muertos?.Son conocidos como los discos con naves y aliens y cráneos de Dropa (y todavía la NASA pierde dinero haciéndonos creer que lleva cohetes para ver si estamos solos en el universo… jajajajaja… parece que nos toman por tontos! Y creo que hemos seguido su juego por mucho tiempo. Además, cada vez que se les filtra información la anulan rápidamente y dicen que es mentira, pero aún así se apuran demasiado en acallar las supuestas farsas…)
 
Se parece al supuesto extraterrestre que apareció en la foto del parque forestal ¿se acuerdan?

Plato de Lalldoff , Nepal de 4000 años de antigüedad con imágenes de aliens y ovnis
6.-Textos hindúes como el Ramayana o Mahabarata o tibetanos como el Tantyur y Kantyur, esculturas hindúes y egipcias de Abydos, describen naves volantes o vimanas, aviones o helicópteros en la prehistoria y explosiones atómicas. En Monjenjo Daro y Harappa, en Pakistán, se halló una avanzadísima civilización (perteneciente a Lemuria) que desapareció repentinamente por catástrofe radioactiva, algo reconocido por el famoso científico atómico Robet Oppeheimer. En la India y Mohenjadaro se encontraron esqueletos con 5 veces más de radioactividad que lo normal (Gorbovski, 1966)También se encontró uranio milenario no natural en minas de Oklo en Gabón, África.

Nave Espacial de Toprakkale, Turquía de 3000 años de Antigüedad
7.-En Costa Rica aparecen Esferas perfectas en mitad de la jungla de más de 3000 años o más que nadie sabe para qué servían. O´Reilly sostiene que eran representaciones astronómicas.
8.-La Tribu Dogón de Mali conocía las estrellas Sirio A y Siro B (que es muy pequeña como ellos decían), que no son perceptibles sin telescopios, los anillos de Saturno y las lunas de Júpiter, al que llamaban “Dana Tolo”. Dana es una palabra celta o o del sahariano-atlante (ej. la raza Thuata de Dannan).Dibujos del sistema estelar Sirio, según los Dogon, coinciden con lo descubierto en el siglo XX.
9.-En Colombia se hallaron pequeñas figuras de los chibchas precolombinos de aviones en miniatura, el Dr. Poyslee, del Instituto Aeronáutico de Nueva York, estableció que no eran pájaros o peces, como pensó previamente Iván Sanderson, biólogo y oficial naval de la marina británica. Existe también una estatuilla panameña de los Coclés que parece un tanque. J.A. Ulrich, piloto y experto en misiles, declaró sin conocer que era un símbolo chibcha: ”es un aeroplano F-102″.
10.-En Chihuahua, México, dieron en una cueva con un cráneo que no corresponde a patrones humanos y que no son malformaciones. Tienen más de 1000 años y en la zona hay leyendas de visitas del espacio exterior y embarazos de estos seres a las nativas. O en Perú se han encontrado cráneos apepinados que no parecen humanos:
 
Cráneo de Perú del Museo de Ica con 3000 años de antigüedad: ¿esto qué es?.

11.-En Shivapur India hay una esfera misteriosa que se hace ligera y se eleva en el aire cuando es tocada por varias personas cantando mantras como Qamar Ali Dervish:

12-.En Bagdad se encontraron pilas de energía eléctrica babilónicas de hace más de 2000 años.
13.- En los grafitos de Lussac-les-chateaux en Francia descubiertos en 1937 de hace más de 15.000 años oficialmente ( son de hace más de 40.000 para Colín Rivas y yo) aparecen dinosaurios, hombres, mujeres y niños que visten como nosotros, con faldas, pantalones, calzado y sombreros, lentes jinetes en caballo (ver reproducción en copia de carbón abajo).¡Alucinante!:


14. Otro caso insólito es El Martillo de Texas del Museo de Somerwell, encontrado incrustado en una cueva de Londres (Texas) en 1934 . Se le ha datado de 140 millones de años o más y el hierro es de gran pureza, solo posible con tecnología moderna y el mango ha acusado un proceso de petrificación en la roca, lo cual muestra su remota antiguedad. En Kingodee, Escocia se halló otro igual en el siglo XIX de hace 460 millones de años. (460.000.000 de años!!! Supuestamente tenemos algo así como 4.000 años de civilización.)

..Y MIL ENIGMAS MÁS DEL PASADO PETRIFICADO

Y a esto habría que añadir cientos de miles de enigmas más inexplicables en la prehistoria como las líneas o figuras para ver desde el aire o pistas de aterrizaje de Nazca y Sajama, las figuras mayas de astronautas de Palenque , de Kimberley en Australia, de Tassili en el Sahara (zona Atlante), Hoshin en Japón, Valle del Cauca en Colombia, Navai en Uzbekistán, figuras inexplicables grabadas en las piedras de Alice Spring en Australia, calaveras de cristal, la maquina computadora de Antiquitera del 87 a. de C, la pirámide Gympie de Australia, las lámparas de Dendera, las piedra de Ica en Perú, la esfera negra de Ukrania de 10 millones de años de antigüedad, la hebilla de cinturón de aluminio china del 265 a. de C., la lente de cristal de Eluán, la radia china de Galena de hace 2.500 años, el mapa de Piri Reis con la Atlántida , anterior a Colón o el Mapa del Creador de Bashkiria -Rusia de 20 millones de Años, los tubos de Baigong, la bujía de Coso, la Piedra de Baalbeck, el mortero de Table Mountain-California de hace 50 millones de años, Un Uro o animal prehistórico con un agujero de bala en el cráneo de hace decenas de miles de años, perro-juguete con ruedas precolombino encontrado en Veracruz, México (y se dice que esas culturas no conocían la rueda), la Fuente magna sumeria en Bolivia, el hierro de Wolfseng, las runa vikingas de Kessintong encontradas en América, las figuras con dinosaurios y animales desconocidos de Acámbaro, México, tablillas de Gozel (Francia) con signos escrituras prehistóricas desconocidas, el vaso de Dorchester de 100.000 años, estatuas olmecas precolombinas con barbudos babilónicos, negros y asiáticos, esqueletos de gigantes encontrados en todo el mundo como en el Valle de los Rios o los Colosos en Ohio, EEUU, o en Chesterville , Canadá o en Georgia en EEUU, en Dakota del Norte, Toledo Ohio, EEUU etc.….(ver vídeos abajo).
“LOS MAYAS NO CONOCÍAN LA RUEDA”, OTRA MENTIRA OFICIAL

Juguete con ruedas encontrado en Veracruz, México. Otra prueba de que no hay que creerse casi nunca versiones oficiales, aunque lleven mil años engañándonos.

Astronauta de Palenque, México. (se puede ver claramente como Pacal, si no me equivoco, mira por un visor, tiene una especie de manubrio en su mano izquierda y tiene su pie derecho apoyado en un pedal… ni hablar de la turbina que se encuentra detrás de él.)

Tablillas de Glozel, Francia: escritura …¡hace 15000 años!.También se encontraron cabezas que algunos dicen son astronautas..

Figuras de Acámbaro, México. ¿Había humanos en la época de los dinosaurios hace 65 millones de años?. Algunos dicen es un fraude, pero ¿quién se puede molestar en hacer un fraude de 32.000 piezas?
SALUD – FUERZA – UNIÓN.

Sísalo Wancjer
Logia Propagadores de la Luz Nº 1
Gran Logia de Colombia con sede en Bogotá

Hay palabras fecundas como trigo en generosa tierra, palabras breves pero tan extensas como el universo. La palabra DIOS explica la creación, la palabra hombre define la inteligencia y la palabra ALMA le da razón a todo lo anterior.

Para nosotros hay tres palabras que racionalizan cumplidamente nuestra condición de hermanos. Son palabras que triangulizan nuestra vida sentimental y anónima o mejor, describen el programa de un buen obrero, frente a su taller, a su compás, a su escuadra y a la trémula llama de su esperanza.

Esas tres palabras son: SALUD – FUERZA – UNIÓN.

Quién no ha pronunciado estas palabras como santo y seña para abrir el ara de quienes buscan el perfeccionamiento de su templo interior?

SALUD. Palabra ensoñadora que con el embrujo de su ilusión le da medida a la existencia. Esta dicción no sirve solamente para repetir sin tregua el aforismo de Juvenal consignado en el verso 356 de su X sátira: “mens sana in corpore sano”, frase tan socorrida o común para inaugurar campos o justas deportivas.

SALUD es la lámpara que alumbra el templo de la vida. Ella nace en el corazón de los pueblos para ser ideario de conquistas sociales. Todas la quieren, todos la desean con ánsias infinitas por ser el cristal de colores con que medimos la grandeza y pequeñez humanas. Esta sociedad humana, acusada de miserias y estrangulada de penas y dolores mira en la salud su estandarte de esperanza. Y así encontramos que salud en el alma es esa disposición de respetar en todos su culto a Dios, esa espontánea sinceridad con el amigo, es dulzura que hemos de tener para con los niños y la ternura para con los desposeídos de la fortuna. Salud del alma es la que nos lleva a la realización completa de la vida en sociedad. Salud del alma es la fuerza que impide traicionar a nuestros hermanos, a nuestro taller y a nuestra organización.

FUERZA. Como consecuencia de la Salud está la Fuerza. Qué cuerpo sin salud puede ser fuerte? Con buenos eslabones las cadenas se hacen fuertes para soportar pesos increíbles, y se puede decir que donde la herrumbre se inicia la fortaleza se acaba y la desintegración asoma. Y las moléculas se compactan más cuanta mayor sea la atracción de sus átomos. En nuestra naturaleza existe también ese poder de atracción hacia ideales que se confunden con los nuestros. Eso que nos atrae a los bueno, a lo noble, a lo útil y provechoso en nuestro diario vivir; eso que nos mueve a darle aplicación a la sentencia evangélica de: “Sólo la verdad os hará libres” eso es la fuerza. Ella es la mística que impulsa nuestro perfeccionamiento y el de nuestros hermanos; es lo que nos tiene firmes como las columnas, devotos a los principios y constantes como la gradación jerárquica. Fuerza es lo que nos atrae aquí para ser cada día mejores; hay fuerza en el ideal, fuerza en el amor, fuerza en el dolor y la muerte, fuerza en el poder y en el querer, fuerza es lo que pone en marcha nuestro mundo interior, fuerza de corazones es lo que sostiene nuestro templo, confirma sus columnas y asegura sus puertas para que el espíritu de los que estamos dentro se eleve a las regiones de la luz eterna.

UNIÓN. Qué no dice esta palabra mágica? En el camino de la humanidad encontramos que toda manifestación de la cultura está cimentada en la unión. La belleza es armonía de elementos: la creación es bella porque hay unidad de elementos para cumplir su finalidad dinámica; y cuando más organizado sea un ente más unidad hay en sus elementos, cómo será de ponderada la unión que al faltar ella en nuestro compuesto de alma y cuerpo viene la muerte. Y qué decir de las asociaciones? En dónde es que no sorprendemos la unión como elemento insustituible para la transformación del universo en sus mil y una maravillas? Unión es el milagro de la vida, unión es el misterio del poder sorprendido en el tiempo. Unión es mar, es aire, es espacio infinito; unión es fuerza, es conquista. Y nuestra organización se hará tanto más perfecta cuanto más unidos estén nuestros ideales, será tanto más poderosa cuando más unidas están nuestra manos labrando su grandeza, nuestro ideal estará más definido cuanto más unidos estén los medios de que nos valemos. Las familias poderosas son las que trabajan unidas.


Bogotá, D. C. Febrero 16 de 2013.


Sísalo Wancjer
Logia Propagadores de la Luz Nº 1
Gran Logia de Colombia con sede en Bogotá

viernes, 8 de marzo de 2013

Peru'.CLIPSAS, 53° ASAMBLEA GENERAL 2012

CLIPSAS MEMBER 2012:
News . Masones de la Lengua española New York



Grand Orient de France Fondateur/Rentré en Mai 2010

Grand Orient de Belgique Fondateur/Rentré en Mai 2008

Gran Loggia d’Italia Fondateur

Grand Orient de Suisse Fondateur/Rentré en Mai 2004

Grand Orient d´Autriche Fondateur

Grand Orient de Luxembourg Fondateur

Serenísima Gran Logia de Lengua Española Fondateur

Grand Lodge of Denmark 25/09/1970

Gran Logia Mixta de Puerto Rico 08/02/1976

George Washington Union 02/02/1979

Grand Rite Malgache 13/03/1981

Omega Grand Lodge of the State of New York 12/03/1982

Grands Orient & Loge Unis du Cameroun 12/03/1982

Gran Logia Simbólica Española 11/03/1983

Grand Orient du Congo 03/03/1984

Grande Loge Féminine de Belgique 09/03/1984

Grande Loge Mixte des Pays-Bas 08/03/1985

Grande Oriente Lusitano 08/03/1985

Grande Loge Haïtienne de Saint-Jean des Or\d’Outre Mer 08/05/1985

Grande Loge de Haïti 15/05/1987

HUMANITAS- Freimaurergrossloge für Frauen und Männer in Deutschland 15/05/1987

Gran Oriente Latino Americano 15/05/1987

Grand Bénin de la République du Bénin 13/05/1988

Großloge Humanitas Austria 28/04/1989

Grands Orient & Loge Associés du Congo 28/04/1989

Liberal Grand Lodge of Turkey 28/04/1989

Gran Logia Mixta de Chile 10/05/1991

Grande Loge Française de Memphis-Misraïm 10/05/1991

Grande Eburnie 29/05/1992

Gran Logia Femenina de Chile 12/05/1994

Gran Loggia Massonica Femminile d’Italia 26/05/1995

Grande Loja Unida do Paraná 26/05/1995

Séréníssime Grand Orient de Grèce 17/05/1996

Grande Loge de la Caraïbe 17/05/1997

Grande Loge Nationale du Canada 17/05/1997

Grande Oriente Nacional “Gloria do Occidente” do Brasil 23/05/1998

Gran Logia del Norte de Colombia 15/04/2000

Grande Loja Maçonica Mista do Brasil 26/05/2001

Ordre Maçonnique International DELPHI 26/05/2001

Grande Loge Centrale du Liban 11/05/2002

Grand Orient Mixte de Grèce 11/05/2002

Grande Loja Unida de Pernambuco 11/05/2002

Grande Loge Mixte de Memphis-Misraïm 31/05/2003

Gran Logia Central de Colombia 31/05/2003

Grande Loge de Cèdres 31/05/2003

Grande Loge Symbolique Masculine d'Afrique 31/05/2003

Grand Rite Malagasy Féminin 31/05/2003

Gran Logia Femenina de Argentina 22/05/2004

Grande Oriente Masónico Chileno 22/05/2004

Grande Loja Arquitetos de Aquário - GLADA 14/05/2005

Grande Loge Bet-El

14/05/2005

Grande Loge Féminine de Roumanie 13/05/2006

Gran Logia Benjamim Herrera

13/05/2006

Grande Loge Indépendante et Souveraine des Rites Unis

24/05/2008

Gran Oriente de la Francmasonaria Mixta Universal 24/05/2008

Grande Loge du Maroc 24/05/2008

Gran Logia Constitucional del Perú 23/05/2009

Gran Oriente Federal de la Republica Argentina 23/05/2009

Gran Oriente de El Salvador 23/05/2009

Gran Logia Hiram Habif 23/05/2009

Gran Oriente de Rumania 23/05/2009

Gran Logia Nacional Unida de Rumania 23/05/2009

Federación Colombiana de Logias Masónicas 22/05/2010

Grande Loja Feminina do Brasil 22/05/2010

Gran Orient de Catalunya 21/05/2011

Lithos – Fédéracion de Loges – Belgique 21/05/2011

Grand Loge Libérale d´Autriche 21/05/2011

Grande Loge Unie Du Liban 21/05/2011

Grande Loge de Belgique 21/05/2011

Gran Logia Oriental del Perú 21/05/2011

Gran Logia Soberana de Venezuela 21/05/2011

Grande Oriente Ibérico 19/05/2012


SHAMBHALA
La Resplandeciente por Nicholas Roerich

?¡Lama, háblame de Shambhala!

?«Pero vosotros, los occidentales, no sabéis nada de Shambhala, no deseáis saber nada. Probablemente preguntáis sólo por curiosidad; y pronunciáis esta palabra sagrada en vano.»

?Lama, no pregunto acerca de Shambhala sin un objetivo. En todas partes, las personas conocen este gran símbolo bajo nombres diferentes. Nuestros científicos buscan el menor indicio de este notable reino. Csoma de Koros sabía algo sobre Shambhala cuando realizó su prolongada visita a los monasterios budistas. Grunwedel tradujo el libro del famoso Tashi Lama, Pal?den ye?she, referido a La Ruta a Shambhala. Sentimos que se oculta una gran verdad bajo símbolos secretos. Verdaderamente, el ardiente científico desea saber todo acerca de la Kalachakra.

?«¿Cómo puede ser ello, cuando algunos de vuestros occidentales profanan nuestros templos? Fuman dentro de nuestros sagrados santuarios; no comprenden ni desean venerar nuestra fe y nuestras enseñanzas. Se mofan y se burlan de los símbolos cuyo significado no penetran. Sí nosotros visitáramos vuestros templos, nuestra conducta sería completamente diferente, porque vuestro gran Bodhisattva, Issa, es en verdad eminente. Y ninguno de nosotros difamaría las enseñanzas de misericordia y justicia. »

?Lama, sólo los muy ignorantes y estúpidos ridiculizarían vuestras enseñanzas. Todas las enseñanzas de justicia están como en un sitio sagrado. Y nadie que esté en su sano juicio violará los lugares sagrados. Lama, ¿por qué crees que la enseñanza esencial del Santo es desconocida en Occidente? ¿Por qué crees que en Occidente no sabemos nada sobre Shambhala?

Lama, sobre mi mismísima mesa puedes ver la Kalachakra, la Enseñanza que trajo el gran Athisa de la India. Sé que si un espíritu elevado, ya preparado, oye una voz que exclama Kalagiya es el llamado a Shambhala. Sabemos que Tashi Lama visitó Shambhala. Conocemos el libro del Sumo Sacerdote, T’aishan: El sendero rojo hacia Shambhala. Hasta conocemos la canción mongol acerca de Shambhala. Quién sabe, quizás incluso conozcamos muchas cosas nuevas para ti. Sabemos que hace muy poco un joven lama mongol escribió un nuevo libro centrado sobre Shambhala.

El Lama nos estudia con su mirada penetrante. Luego dice:

?«La gran Shambhala está mucho más allá del océano. Es el poderoso dominio celestial. No tiene nada que ver con nuestra tierra. ¿Cómo y por qué vosotros, las personas de la tierra, os interesáis en ella? Sólo en algunos sitios, en el Lejano Norte, podéis discernir los resplandecientes rayos de Shambhala.»

?Lama, conocemos la grandeza de Shambhala. Conocemos la realidad de este reino indescriptible. Pero también sabemos algo de la realidad de la Shambhala terrenal. Sabemos cómo unos altos y pocos lamas fueron a Shambhala, cómo en la ruta vieron las cosas físicas habituales. Conocemos las historias del lama buriato, de cómo fue acompañado a través una galería secreta muy estrecha. Sabemos que otro visitante vio una caravana de habitantes de las montañas con sal de los lagos, en las fronteras de Shambhala. Es más, nosotros mismos hemos visto uno de los tres fuertes fronterizos de Shambhala. De modo que no me hables sólo de la celestial Shambhala, sino también de la que está en la tierra, pues sabes tan bien como yo que en la tierra Shambhala está conectada con la celestial. Y en este vínculo están unidos los dos mundos.

El Lama se queda callado. Con los ojos medio ocultos por los párpados, examina nuestros rostros. Y en el ocaso de la tarde comienza su relato:

?«Realmente, es llegando el momento en que la Enseñanza del Santo una vez más llegará al Sur desde el Norte. La palabra de la Verdad, que comenzó su gran sendero desde Bodhigaya, regresará nuevamente a los mismos sitios. Simplemente debemos aceptarlo como es: el hecho de que la verdadera enseñanza abandonará el Tíbet y aparecerá otra vez en el Sur. Y en todos los países se manifestarán las alianzas de Buda. En realidad, grandes cosas están llegando. Venís de Occidente, sin embargo traéis noticias de Shambhala. Debemos tomarlo muy en serio. Es probable que el rayo de la torre de Rigden Gyeppo haya llegado a todos los países.

La luz de la Torre de Shambhala resplandece como un diamante. El está allí, Rigden Gyeppo, infatigable, siempre vigilante de la causa de la humanidad. Sus ojos nunca se cierran y en su espejo mágico ve todos los acontecimientos de la tierra. El poder de su pensamien to penetra los sitios más apartados. La distancia no existe para él; instantáneamente puede brindar ayuda a quienes sean dignos de ella. Su poderosa luz puede destruir cualquier oscuridad. Sus inconmensurables riquezas están listas para ayudar a todo aquel que esté necesitado y se ofrezca a servir a la causa de la justicia. Hasta puede cambiar el karma de los seres humanos …

-Lama, me parece que hablas de Maitreya, ¿no es así?

- «¡No debemos pronunciar este misterio! Hay mucho que no puede ser revelado. Hay mucho que no puede ser cristalizado en sonido. Con el sonido revelamos nuestros pensamientos. Con el sonido proyectamos nuestro pensamiento en el espacio y el resultado puede ser el de los daños. Porque todo lo que se divulga antes del momento destinado desencadena un daño incalculable. Hasta pueden provocarse las mayores catástrofes con estos actos tan atolondrados. Si Rigden Gyeppo y el Santo Maitreya son uno y el mismo para ti, que así sea. ¡Yo no lo he dicho!

Incontables son los habitantes de Shambhala. Numerosas son las espléndidas fuerzas nuevas y logros que de allí se están preparando para la humanidad … »

?Lama, el Vedânta nos dice que muy pronto serán entregadas a la humanidad nuevas energías. ¿Es verdad?

?«Innumerables son las grandes cosas predestinadas y preparadas. A través de las Sagradas Escrituras sabemos de la Enseñanza del Santo sobre los habitantes de las estrellas distantes. De la misma fuente hemos oído del pájaro de acero volador… de serpientes de hierro que devoran el espacio con fuego y humo. Tathagata, el Santo, predijo todo para el futuro. Sabía que los ayudantes de Ridgen Gyeppo se reencarnarían a su debido tiempo; que el ejército sagrado limpiaría Lhasa de todos sus atroces enemigos; y que se establecería el reino de la justicia.»

?Lama, si los grandes guerreros se encarnan, ¿acaso las actividades de Shambhala no tendrán lugar aquí, en nuestra tierra?

?«En todas partes, aquí y en el cielo. Todas las fuerzas benévolas se unirán para destruir la oscuridad. Todo el que preste ayuda en esta gran tarea será recompensado cien veces y en esta mismísima tierra, en esta encarnación. Todos los pecadores contra Shambhala perecerán en esta encarnación porque han agotado la misericordia.»

?Lama, tú conoces la verdad. Dime entonces por qué hay tantos sacerdotes indignos.

?«Ciertamente, ésta no es una excusa, pero si la Enseñanza debe desplazarse hacia el Sur, entonces, no es sorprendente que muchos lamas sabios hayan abandonado el Tíbet. En Occidente, ¿saben que Pan?chen?rinpoche (el Lama Tashi) está conectado con Shambhala?»

?Lama, sabemos, por supuesto, que Pan?chen?rinpoche es muy estimado en todas partes. En diferentes países, no sólo entre los budistas, sino entre los pueblos de muchas naciones, hemos notado hasta qué punto favorable hablan de Su Santidad. Se dice incluso que en sus habitaciones privadas, mucho antes de su partida, se habían trazado en los frescos los detalles de sus futuros viajes. Y en esto sabemos que Pan?chen?rinpoche sigue las costumbres de todos los grandes lamas. Nos han dicho cómo durante su vuelo él y sus seguidores escaparon a muchos de los más grandes peligros.

Conocemos que en una época sus perseguidores de Lhasa ya estaban sobre él, cuando una gran nevada les bloqueó el camino. Otro día, Pan?chen?rinpoche llegó a un lago en las montañas; se vio ante un difícil problema. Sus enemigos estaban muy cerca de él, pero para escapar, le sería necesario dar un gran rodeo por el lago. De modo que Pan?chen?rinpoche se sentó a meditar profundamente durante algún tiempo. Cuando se levantó, dio órdenes de que, a pesar del peligro, toda la caravana debería pasar la noche a orillas del lago. Entonces sucedió lo inusual: durante la noche hubo una gran helada que cubrió el lago de hielo y nieve. Antes del alba, cuando aún estaba oscuro, el Lama Tashi dio órdenes a su gente de moverse deprisa y él y sus trescientos seguidores cruzaron el lago sobre el hielo por la ruta más corta, escapando de esta manera del peligro. Cuando los enemigos llegaron al mismo sitio, el sol ya estaba alto y sus rayos habían derretido el hielo. Sólo les quedaba rodear el lago. ¿No fue así?

?«Verdaderamente, así fue. Pan?chen?rinpoche recibió ayuda de la Sagrada Shambhala a lo largo de sus viajes. Vio muchos signos maravillosos cuando cruzó las tierras altas hacia el Norte.»

?Lama, no lejos de Ulan?Davan vimos un enorme buitre negro que volaba bajo, cerca de nuestro campamento. Cruzó en dirección a algo resplandeciente y bello, que volaba hacia el sur sobre nuestro campamento y que brillaba bajo los rayos del sol.

Los ojos del Lama parecían echar chispas, Con ansiedad, preguntó:

-«¿También olisteis los perfumes de los inciensos de los templos en el desierto?»

?Tienes toda la razón, Lama, en el desierto pedregoso, a varios días de cualquier sitio habitado, muchos de nosotros fuimos a la vez conscientes de un exquisito vestigio de perfume. Ello sucedió varias veces. Nunca olimos un perfume tan delicioso. Me recordó a un cierto incienso que un amigo mío me dio una vez en la India. De dónde lo obtuvo, no lo sé.

?«Ah, estáis protegidos por Shambhala. El enorme buitre negro es vuestro enemigo, que está ansioso por destruir vuestro trabajo, pero la fuerza protectora de Shambhala os sigue en esta forma Radiante de la Materia. Esta fuerza siempre está cerca de vosotros, pero no siempre podéis percibirla. Sólo en ocasiones se manifiesta para fortaleceros y dirigiros. ¿Habéis notado la dirección en que se movía esta esfera? Debéis seguir misma dirección. Me habéis mencionado la llamada sagrada: ¡Kalagiya! Cuando alguien oye este llamamiento imperativo, debe saber que la ruta hacia Shambhala está abierta para él. Debe recordar el año en que fue llamado, pues desde ese momento y para siempre el Santo Rigden Gyeppo le ayudará en todo. Sólo debéis saber y daros cuenta de la forma en que las personas reciben ayuda, pues muchas veces ellas rechazan la ayuda que les es enviada. »

?Lama, dime cómo Shambhala ayuda a las personas simples. Tenemos noticia de los adeptos y de los ayudantes encarnados de Shambhala. Pero, ¿de qué manera se manifiesta el poder de Shambhala entre los humildes?

?«De maneras indecibles y múltiples. Cada uno que en encarnaciones pasadas siguió las enseñanzas de justicia y fue útil para la Causa Común, recibe ayuda de esta Causa Común. No hace muchos años, durante la guerra y la inquietud, un hombre preguntó a un lama si debía cambiar de vivienda. El lama le respondió que podía quedarse en el mismo sitio durante seis meses más, pero que después estaría en grave peligro y que entonces debería huir sin tardanza. Durante los seis meses que siguieron, el hombre tuvo mucho éxito en su trabajo; todo estaba en paz y sus posesiones se multiplicaron. Cuando los seis meses llegaron a su fin, pensó: “¿Por qué habría de arriesgar mi propiedad abandonando este sitio tranquilo? Todo me parece tan próspero y no existe ningún peligro aparente. Es probable que el lama se haya equivocado. “

Pero el fluido cósmico no se detuvo. Y el peligro predestinado surgió de repente. Las tropas de los enemigos se acercaron al lugar a toda velocidad desde ambas direcciones. Entonces, el hombre se dio cuenta de que había perdido su mejor oportunidad y de que ahora no podía huir. Se dirigió apresuradamente a ver al mismo lama y le contó lo que le había sucedido.

El lama le dijo que por ciertas razones era necesario que se salvara; pero ahora es más difícil ayudarte ?añadió?. Perdiste la mejor oportunidad, aunque todavía puedo hacer algo por ti. Mañana, reúne a tu familia y dirígete con ella hacia el Norte. En el camino te encontrarás con tus enemigos. Es inevitable. Cuando los veas avanzar, apártate del camino y permanece en silencio. Aunque se te aproximen, aunque te hablen, quédate callado e inmóvil hasta que hayan pasado.

Y así sucedió. El hombre, con su familia y sus pertenencias, partió al alba. De repente, al final de la mañana, distinguieron las figuras de un grupo armado que se acercaba a toda prisa. Se apartaron del camino y permanecieron en silencio, tensos.

Los salteadores pronto se aproximaron y el hombre oyó gritar a uno de ellos: ?”Aquí están. Veo personas aquí. Probablemente hay un buen botín para nosotros. “

Otro le respondió riendo: ?”Amigo, seguramente has dormido mal anoche, puesto que no puedes diferenciar piedras de seres humanos. ¡Están muy cerca de nosotros y dices que no son piedras!”

El primero insistió: -“¡Pero si hasta veo un caballo!” El otro rió: -“No creo que llegues Idos en un caballo tan pétreo, ¿Crees que un caballo, que nota la presencia de los nuestros, permanecería inmóvil?”

Todos se echaron a reír de buena gana y, burlándose del primero, pasaron muy cerca del inmóvil grupo. Luego desaparecieron en la neblina. Así, aun en la situación más difícil, aquel hombre se salvó. Porque había sido útil a Shambhala simplemente una vez.

Shambhala lo sabe todo. Pero los secretos de Shambhala están bien protegidos.»

-Lama, ¿cómo están protegidos los secretos de Shambhala? Se dice que muchos servidores de Sambhala, muchos emisarios, están en todo el mundo. ¿Cómo pueden conservar los secretos que se les confiaron?

?«Los grandes guardianes de los misterios observan de cerca a todos aquellos a quienes les confiaron su labor y les encomendaron grandes misiones. Si se les presenta un mal inesperado, reciben ayuda de inmediato. Y el tesoro confiado será protegido. Hace unos cuarenta años, un gran secreto fue confiado a un hombre que vivía en el Gran Desierto mongol de Gobi. Se le dijo que podía usar este secreto con un propósito en especial, pero que, cuando sintiera que se acercaba el momento de abandonar este mundo, debería encontrar a alguien digno a quien confiar este tesoro. Pasaron muchos años. Finalmente, este hombre cayó enfermo, y durante su enfermedad se le acercó una fuerza maligna, y se quedó inconsciente. En este estado, por supuesto, no podía encontrar a nadie digno de recibir la confianza de su tesoro. Pero los Grandes Guardianes están siempre vigilantes y alertas. Uno de ellos del alto Ashram se apresuro a través del poderoso Gobi. Estuvo más de sesenta horas sobre la montura sin descansar. Llegó ante el hombre enfermo a tiempo para revivirlo y, si bien fue por poco tiempo, le permitió encontrar a alguien a quien transmitir el mensaje. Quizás os preguntéis por qué el Guardián no se llevó el Tesoro con él, y por qué la misma sucesión debió tener lugar. Porque el gran Karma tiene sus propios procedimientos y hasta los más grandes Guardianes de misterios a veces no desean tocar los hilos del Karma. Pues cada uno de sus hilos, caso de romperse, produce como resultado la mayor de las calamidades.»

?Lama, en Turfan y en Turkestán nos enseñaron cuevas con extensas galerías sin explorar. ¿Podemos llegar a los Ashrams de Shambhala a través de estas rutas? Nos dijeron que en algunas ocasiones, personas extrañas salían de estas cuevas y se dirigían a las ciudades. Deseaban pagar con monedas extrañas y antiguas que ya están fuera de uso.

?«Es verdad, es verdad; los habitantes de Shambhala a veces emergen a este mundo. Se encuentran con los servidores terrenales de Shambhala. Por el bien de la humanidad, envían regalos preciosos, notables reliquias. Puedo contaros muchas historias de los maravillosos regalos que se recibieron a través del espacio. Hasta el mismísimo Rigden Gyeppo aparece en ocasiones en cuerpo humano. De repente, se muestra en sitios sagrados, en monasterios, y en un momento predestinado pronuncia sus profecías.

De noche o por la mañana temprano, antes del alba, el Soberano del Mundo llega al Templo. Entra. Todas las luces se encienden solas al mismo tiempo. Algunos ya reconocen al Gran Forastero. Los lamas se reúnen con gran reverencia. Escuchan con la mayor atención las profecías del futuro.

Se aproxima una gran época. El Soberano del Mundo está listo para luchar. Muchas cosas se están manifestando. El fuego cósmico se está acercando nuevamente a la tierra. Los planetas están manifestando los nuevos tiempos. Pero habrá muchos cataclismos antes de la nueva era de prosperidad. Nuevamente la humanidad será puesta a prueba, para ver si el espíritu ha progresado lo suficiente. El fuego subterráneo ahora busca encontrar contacto con el ardiente elemento Akasha; si todas las fuerzas buenas no combinan su poder, los mayores cataclismos son inevitables. Se relata cómo el santo Rigden Gyeppo se manifiesta para dar órdenes a sus mensajeros; cómo en la roca negra, camino a Ladak, aparece el poderoso soberano. Y de todas las direcciones, los jinetes mensajeros se aproximan con gran reverencia para escucharlo, y a toda velocidad se apresuran a cumplir lo que ordena la gran sabiduría.»

?Lama, ¿cómo es que los viajeros aún no han descubierto la Shambhala terrenal? En los mapas puedes ver muchas rutas de expediciones. Al parecer ya están marcadas todas las cumbres y se han explorado todos los valles y los ríos.

-«Es verdad, hay mucho oro en la tierra y muchos diamantes y rubíes en las montañas y ¡todos están tan ansiosos por poseerlos! ¡Y tantas personas tratan de encontrarlos! Pero hasta el momento, estas personas no han encontrado todas las cosas, de modo que ¡dejad que un hombre intente llegar a Shambhala sin haber sido llamado! Habéis oído hablar de los arroyos envenenados que rodean las tierras altas. Quizás hasta habéis visto personas morir a causa de estos gases cuando se les acercan. Quizás habéis visto cómo los animales y las personas comienzan a estremecerse cuando se aproximan a ciertas regiones. Muchos tratan de llegar a Shambhala sin ser llamados. Pero sólo unos pocos alcanzan el punto sagrado, y sólo si su karma está listo.»

?Lama, hablas de un sitio sagrado sobre la tierra. ¿Existe allí una vegetación rica? Las montañas parecen yermas y los huracanes y heladas que todo lo devastan parecen, en general, severos.

?«En medio de las altas montañas existen insospechados valles encerrados. Muchos manantiales cálidos nutren la rica vegetación. Muchas plantas raras y hierbas medicinales pueden florecer en este terreno volcánico inusual. Quizás habéis oído que a sólo dos días de Nagchu, donde no hay un árbol o planta a la vista, hay un valle con árboles y hierba y agua cálida. ¿Pero quién puede conocer los laberintos de estas montañas? Sobre las superficies pedregosas es posible distinguir las huellas humanas. No se puede comprender el pensamiento de la gente, y aquel que puede, permanece en silencio. Quizás os habéis encontrado con numerosos viajeros durante vuestros peregrinajes, forasteros vestidos con simpleza, que caminan en silencio a través del desierto, haga calor o frío, hacia sus metas desconocidas. No creáis que porque el atuendo es simple el forastero es insignificante. Si sus ojos están medio cerrados, no presumáis que su mirada no es aguda. Es imposible discernir desde qué dirección se aproxima el poder. Todas las advertencias son inútiles, todas las profecías son inútiles, pero sólo a través del único camino de Shambhala se puede obtener el logro. Dirigiéndote tú mismo directamente al Santo Rigden Gyeppo tendrás éxito.»

?Lama, dijiste que los enemigos de Shambhala perecerían. ¿Cómo perecerán?

?«Es cierto, perecen a su debido tiempo. Sus propias ambiciones atroces los destruyen. Rigden Gyeppo es misericordioso. Pero los pecadores son agresores de sí mismos. ¿Quién puede decir cuándo se entrega el premio merecido? ¿Quién puede discernir cuándo verdaderamente se necesita ayuda? ¿Y cuál será la naturaleza de esa ayuda? Son necesarias muchas catástrofes, y tienen sus propósitos. Sólo cuando nuestra limitada inteligencia humana se convence de que todo se destruye, de que toda esperanza perece, entonces la mano creadora del Soberano proyecta su poderoso rayo.

¿Cómo son aniquilados los pecadores? Un lama pintor tenía el elevado don de pintar con incomparable belleza las imágenes sagradas. Pintaba soberbiamente las imágenes de Rigden Gyeppo, la del Santo Buda y de Dukhar, la que Todo lo Ve. Pero otro pintor sintió celos, y en su ira decidió hacer daño al justo. Y cuando comenzó a calumniar al lama pintor, su casa comenzó a arder por alguna causa desconocida. Todas sus posesiones fueron destruidas y las tierras del calumniador se quemaron gravemente, tanto que durante mucho tiempo fue incapaz de trabajarlas.

Otro calumniador amenazó con destruir todos los trabajos de un hombre honesto. Y él mismo se ahogó al poco tiempo, mientras atravesaba el Tsampo. Otro hombre, que llevaba a cabo magníficas obras de caridad, fue atacado por alguien que buscaba destruir todas las posesiones que habían sido dedicadas a la causa de la humanidad. Pero nuevamente el rayo poderoso de Rigden Gyeppo alcanzó al agresor y en un día su riqueza desapareció y se convirtió en un mendigo. Quizá lo hayáis visto alguna vez, mendigando en el bazar de Lhasa.

En cada ciudad podéis oír cómo fueron castigadas aquellas criaturas indignas que dirigieron su veneno contra los dignos. Sólo a través del sendero hacia Shambhala podéis caminar a salvo. Cada desvío de este camino de gloria os enredará en los más grandes peligros. Todo sobre la tierra puede buscarse y repartirse. El Bendito no ordena fe ni un culto ciego, sino el conocimiento de la experiencia.»

?Así es, Lama. También puedo decirte cómo uno cerca de nosotros se convirtió en un hermano de Shambhala. Sabemos cómo llegó a la India en una misión científica, cómo se perdió repentinamente de la caravana y cómo, mucho después, un mensaje inesperado reveló la noticia de que estaba en Shambhala.

También puedo decirte cómo, del distante Altai, muchos Antiguos Creyentes fueron a buscar las llamadas ‘Belavodye” (aguas blancas) y nunca regresaron. He oído los nombres de las montañas, ríos y lagos que existen en la vía hacia los lugares sagrados. Son secretos; algunos de los nombres están alterados, pero se puede discernir su verdad fundamental.

Puedo decirte cómo un digno estudiante de esta elevada enseñanza partió para llegar a Shambhala antes del momento que se le había ordenado. Era un espíritu puro y sincero, pero su karma no se había agotado y su labor terrenal aún no estaba completa. Era pronto para él y uno de los grandes Maestros se lo encontró a caballo en las montañas y personalmente habló a este viajero pirante. Misericordiosa y compasivamente le envió de regreso para que completara sus tareas sin terminar. Puedo hablarte de Ashrams más allá de Shigatse. Puedo decirte cómo los Hermanos de Shambhala aparecieron en diversas ciudades y cómo impidieron las mayores calamidades humanas, cuando la humanidad los comprendió como corresponde… Lama, ¿has conocido Azaras y Kuthumpas?

?«Si tienes conocimiento de tantos incidentes, debes tener éxito en tu trabajo. Saber tanto acerca de Shambhala es en sí un arroyo de purificación. Mucha de nuestra gente durante su vida ha encontrado Azaras y Kuthumpas y a los hombres de las nieves que los sirven. Sólo hace poco los Azaras han dejado de verse en las ciudades. Se han reunido todos en las montañas. Muy altos, con pelo largo y barba, parecen hindúes a simple vista. Una vez, cuando caminaba a lo largo del Brahmaputra, vi un Azara. Intenté alcanzarlo, pero rápidamente dio la vuelta más allá de las rocas y desapareció. Sin embargo, no encontré ninguna cueva o caverna allí, todo lo que vi fue un pequeño Stupa. Probablemente no quería que lo molestaran.

Ya no se ven Kuthumpas. Antes aparecían abiertamente en la región de Tsang y en el lago Manasarowar, cuando los peregrinos iban al sagrado Kailash. Incluso hasta los hombres de las nieves se ven muy rara vez. La persona ordinaria, en su ignorancia, los confunde con apariciones. Existen profundas razones por las que, precisamente ahora, los Grandes no aparecen como antes. Mi viejo maestro me contó gran parte de la sabiduría de los Azaras. Conocemos varios lugares donde estos Grandes vivieron, pero por el momento estos lugares están desiertos. ¡Qué gran razón, qué gran secreto!»

?Lama, ¿entonces es verdad que los Ashrams han sido trasladados de las cercanías de Shigatse?

?«Este misterio no debe pronunciarse. Ya dije que los Azaras ya no se encuentran en Tsang.»

?Lama, ¿por qué vuestros sacerdotes dicen que Shambhala está mucho más allá del océano, cuando la Shambhala terrenal está mucho más cerca? Csoma de Koros incluso menciona, justificadamente, el sitio: el maravilloso valle en la montaña, donde se llevó a cabo la iniciación de Buda.

?«He oído que Csoma de Koros cosechó desgracias en vida. Y Grunwedel, a quien mencionaste, se volvió loco; porque ambos tocaron el gran nombre de Shambhala por curiosidad, sin darse cuenta de su prodigiosa importancia. Es peligroso jugar con fuego, y sin embargo, el fuego puede ser una de las cosas más útiles para la humanidad. Probablemente habéis oído cómo ciertos viajeros intentaron penetrar en el territorio prohibido y cómo los guías se negaron a seguirles, diciéndoles: ?«Es mejor que nos matéis». Hasta estas personas simples comprendían que asuntos tan elevados sólo podían tocarse con el mayor de los respetos.

¡No ultrajéis las leyes! Esperad en ardiente labor hasta que el mensajero de Shambhala llegue a vosotros, merecidamente. Esperad hasta que el de Voz poderosa pronuncie: “Kalagiya”. Entonces, podéis proceder sin cuidado e interpretar este asunto majestuoso. La curiosidad vana puede transformarse en un aprendizaje sincero, en una aplicación de los elevados principios de la vida cotidiana.»

?Lama, tú eres un vagabundo. ¿Dónde volveré a encontrarte?

?«Te ruego que no preguntes mi nombre. Es más, si me encuentras en alguna ciudad o en otro sitio habitado, no me reconozcas. Yo me acercaré a ti.»

?Y si yo me acercara a ti, ¿simplemente te irías o hipnotizarías de alguna manera?

?«No me obligues a utilizar estas fuerzas naturales. Entre algunas Sectas Rojas, está permitido aplicar ciertos poderes. Pero sólo podemos emplearlos en casos excepcionales. No debemos quebrantar las leyes de la naturaleza. La Enseñanza esencial de nuestro Santo nos pide que seamos cuidadosos al revelar nuestras posibilidades interiores.»

?Lama, dime más, dime si has visto en persona a Rigden Gyeppo.

?«No, aún no he visto al Soberano en carne y hueso. Pero he oído Su Voz. Y durante el invierno, cuando la nieve cubría las montañas, una rosa, una flor del lejano valle, fue Su regalo para mí. Me preguntas tanto, que puedo ver que tienes conocimientos sobre muchas cosas. ¿Qué harías si comenzara a examinarte?»

?Guardaría silencio, Lama.

El Lama sonrió.

?«Entonces, sabes mucho. Quizás hasta sepas cómo usar las fuerzas de la naturaleza y cómo en Occidente, durante estos últimos años, se presenciaron muchos signos, en especial durante la guerra que tú, o uno de vosotros, comenzó.»

?Lama, con certeza esta matanza sin precedente de seres humanos debe de haber precipitado un inesperado flujo de reencarnaciones. Tantas personas murieron antes de la hora predestinada y a través de tales incidentes, tanto se distorsionó y trastornó…

?«Probablemente no conocíais las profecías por las que estas calamidades fueron predichas hace mucho. De haberlas conocido, nunca podríais haber comenzado este horrible holocausto.

Si sabes algo sobre Shambhala, si sabes cómo utilizar tus fuerzas naturales escondidas, también sabes acerca de Namig, las Cartas Celestiales. Y sabrás cómo aceptar las profecías del futuro.»

?Lama, hemos oído que todos los viajes del Tashi Lama y del Dalai Lama fueron predichos en las profecías mucho antes de que ocurrieran.

?«Repito que en las habitaciones privadas del Tashi Lama, por orden suya, se pintaron todos los aconteci mientos de sus futuros viajes. Con frecuencia, forasteros desconocidos pronuncian estas profecías, y se pueden ver y oír signos evidentes de los acontecimientos cerca nos.

Sabed que cerca de la entrada del gran templo de Geser Khan hay dos caballos, uno blanco y uno rojo. Y cuando Geser Khan se aproxima, esos caballos relin chan. ¿Habéis oído que recientemente ocurrió este sig no, y muchas personas oyeron el relincho de los caballos sagrados?»

?Lama, has mencionado el tercer gran nombre de Asia…

?«Misterio, misterio, no debes hablar demasiado. En algún momento hablaremos a un gran sabio: Geshe de Moruling. Este monasterio fue fundado por nuestro Dalai Lama el grande, y el sonido del gran Nombre es parte del nombre del monasterio. Se dice que antes de abandonar Lhasa para siempre, el gran Dalai Lama tuvo una misteriosa comunión en este monasterio. Es verdad, varios lamas desaparecieron de este monasterio para rea lizar grandes tareas nuevas.

Allí podrías encontrar algo familiar para ti.»

?Lama, ¿puedes decirme algo acerca de los tres mo nasterios más grandes cerca de Lhasa: Sera, Ganden y Depung?

El Lama sonrió.

?«Oh, son grandes monasterios oficiales. En Sera, puedes encontrar muchos luchadores verdaderos entre los tres mil lamas. Muchos lamas de países extranjeros, como Mongolia, están en Ganden. Allí está el trono de nuestro gran Maestro, Tsong?khapa. Nadie puede tocar este gran asiento sin temblar. Depung también tiene algunos lamas sabios.»

?Lama, ¿hay algunas galerías ocultas bajo el Potala? ¿Y existe un lago subterráneo bajo el templo principal?

El Lama volvió a sonreír.

?«Sabes tantas cosas que parecería que hubieras estado en Lhasa. No sé cuándo has estado allí. Da igual si estuviste allí ahora o con otras vestimentas. Pero si has visto este lago subterráneo, debes de haber sido o bien un gran lama, o un criado que llevaba una antorcha. Pero como criado no podrías saber todas las cosas que me has dicho. Probablemente sepas también que en muchos lugares de Lhasa hay manantiales de aguas termales y en algunas casas las personas usan este agua para sus quehaceres.»

?Lama, he oído que algunos animales ?ciervos, ardillas y chacales? se acercan a los lamas que meditan en las cuevas de los bosques de los Himalayas, y que los simios y monos a veces les traen su comida.

?«Por mi parte, os pregunto, ¿qué es imposible? Una cosa es evidente: que un ciervo no se acercaría a un ser humano en una ciudad porque muy pocas veces se encuentran personas bien intencionadas en esos sitios atestados de gente. La humanidad no conoce la importancia y el efecto definido de los auras; no se dan cuenta de que no sólo los seres humanos, sino hasta los objetos, también poseen sus auras significativos y eficaces.»

?Lama, sabemos de ello y hasta hemos comenzado a fotografiarlos. Y en cuanto a los objetos inanimados, Lama, también sabemos algo acerca del Trono del Maestro, y que nadie debe tocar este trono. De esta manera, la presencia del Grande siempre está cerca.

?«Si conocéis el valor de un trono tan venerado, entonces conocéis el significado de la condición de Gurú (Maestro espiritual). La relación con él es la más elevada que podemos alcanzar en vida. Esta condición nos protege y ascendemos a la perfección conforme nuestra estima al Gurú. Aquel que conoce el significado esencial del Gurú no hablará en contra de las reliquias. En Occidente, también tenéis retratos de los seres queridos y sentís una gran estima por los símbolos y los objetos que usaron vuestros antepasados y grandes Guías. De modo que no lo toméis como idolatría, sino sólo como una profunda veneración y recuerdo del trabajo que llevó a cabo alguien grande. Y no es solamente esta veneración externa, porque si sabéis algo de la emanación física de los objetos, entonces también sabéis algo sobre la magia natural. ¿Qué pensáis del cetro mágico que indica las riquezas subterráneas de la tierra?»

?Lama, por todas partes conocemos muchas historias del extraño poder de esta varilla móvil, a través de la cual se localizan muchas minas, manantiales y pozos.

-«¿Y quién creéis que trabaja en estos experimentos, la varilla o el hombre?»

?Creo, Lama, que la varilla es algo muerto, mientras que el hombre está lleno de vibraciones y poder magnético. De modo tal que la varilla es sólo una pluma en la mano.

?«Sí, en nuestro cuerpo todo está concentrado. Sólo debéis saber cómo usarlo, y cómo no abusar de él. ¿Acaso en Occidente sabéis algo en relación a la Gran Piedra en la que están concentrados poderes mágicos? ¿Y sabéis de qué planeta vino esta piedra? ¿Y quién poseía este tesoro?»

?De la Gran Piedra tenemos tantas leyendas como vosotros tenéis imágenes de Chintamani, Lama. Desde la antigua época de los druidas, muchos pueblos recuerdan estas leyendas de verdad acerca de las energías naturales ocultas en este extraño objeto de nuestro planeta. Muchas veces, en estas piedras caídas hay diamantes ocultos, pero éstos no son nada en comparación con algunos otros metales y energías desconocidas que se encuentran todos los días en las piedras y en las numerosas corrientes y rayos.

Lapis Exilis (la Piedra del Exilio), así se llama la piedra que mencionan los antiguos Meistersingers (Maestros Cantores). Vemos que Occidente y Oriente están trabajando juntos en muchos principios. No nos hace falta ir a los desiertos para oír noticias de la Piedra. En nuestras ciudades, en nuestros laboratorios científicos, tenemos otras leyendas y pruebas. ¿Acaso alguien hubiera creído que los cuentos fantásticos que hablan del hombre volador se cumplirían? Sin embargo, ahora, el correo de todos los días, los visitantes cotidianos, pueden llegar volando.

?«Ciertamente, el Santo dijo hace mucho que los pájaros de acero volarían por el aire. Pero al mismo tiempo, sin la necesidad de levantar esas masas tan pesadas, podemos elevarnos en nuestros cuerpos más sutiles. Vosotros los occidentales siempre soñáis con escalar el Monte Everest con pesadas botas; pero nosotros alcanzamos las mismas alturas y cimas mucho más altas sin problemas. Sólo es necesario pensar, estudiar, recordar y saber cómo atrapar conscientemente todas las experiencias propias en los cuerpos más sublimes. Todo ha sido indicado en la Kalachakra, pero sólo unos pocos lo han comprendido. Vosotros en Occidente, con vuestros aparatos limitados, podéis oír sonidos a larga distancia. Hasta podéis captar los sonidos cósmicos. Pero hace mucho, Milarepa, sin ningún aparato, podía oír todas las voces supremas.»

?Lama, ¿es verdad que Milarepa, en su juventud, no fue un hombre espiritual? En alguna parte hemos leído que hasta mató a toda la familia de su tío. ¿Cómo, entonces, puede un hombre semejante convertirse en un ser espiritualmente evolucionado, después de tales excesos de ira y hasta asesinato?

?«Tienes razón. En su juventud, Milarepa no sólo mató a esta familia, sino que probablemente cometió muchos otros crímenes horrendos. Pero los procedimientos del espíritu son inexplicables. De uno de vuestros misioneros, hemos oído la historia de vuestro santo llamado Francisco. Sin embargo, en su juventud también cometió muchas ofensas, y su vida entonces no era pura. ¿Cómo pudo lograr en una vida tanta perfección que en Occidente se le considera uno de los santos más enaltecidos? De vuestros misioneros, que visitaron Lhasa en siglos pasados, hemos aprendido muchos cuentos, y algunos de vuestros libros están en nuestras bibliotecas. Se dice que se pueden encontrar libros de vuestro evangelio sellados en algunos de nuestros Stupas. Quizá no sotros sepamos mejor que vosotros cómo venerar las re ligiones extranjeras.»

?Lama, es tan difícil para nosotros los occidentales venerar vuestra religión; muchas cosas son tan confusas, muchas cosas están tan corruptas. Por ejemplo, ¿cómo podría comprender un forastero, al ver dos monasterios completamente iguales por fuera, que en uno se predi que el budismo, mientras que, el otro sea el enemigo acérrimo del budismo? Todavía más, si entramos en es tos monasterios, vemos superficialmente casi las mismas imágenes. Así, para un forastero, distinguir si una svásti ca está puesta en dirección invertida o no, es tan difícil como comprender por qué la misma iconografía puede actuar a favor y en contra de Buda. Es difícil para un ex traño entender por qué las personas que son completa mente ignorantes y a quienes les da por beber tienen el mismo título de lama que tú, que sabes muchas cosas y tienes tanta cultura.

?«Tienes razón. Muchos lamas usan la vestidura la maísta, pero su vida interior es mucho peor que la de un laico. Muchas veces, entre muchos miles de lamas, po déis conversar acerca de asuntos elevados y esperar una respuesta digna. ¿Pero acaso no sucede lo mismo en vuestra religión?

Hemos visto muchos misioneros; probablemente ha blan del único Cristo, pero se atacan unos a otros. Cada uno dice que su enseñanza es superior. Yo creo que Issa (Jesús) brindó sólo una enseñanza, entonces ¿cómo este gran Símbolo puede tener divisiones que se declaran hostiles entre sí? No creáis que somos tan ignorantes. Hemos oído que ritos celebrados por una secta de sa cerdotes cristianos no son reconocidos por otro sacer dote también cristiano. Por lo tanto, se deduce que de béis tener muchos Cristos opuestos.

En nuestros desiertos, se han encontrado muchas cruces cristianas. Una vez pregunté a un misionero cris tiano si estas cruces eran auténticas y me dijo que eran cruces bastardas, que durante todas las épocas el falso cristianismo había penetrado en Asia, y que no debemos considerar estas cruces símbolos elevados. Entonces, dime, ¿cómo distinguiremos la cruz auténtica de la falsa? Nosotros también tenemos una cruz en el Gran Signo de Ak?Doje. Pero para nosotros, es el gran signo de la vida, del elemento ardiente: el signo eterno. ¡Nadie hablaría en contra de este signo!»

?Lama, sabemos que sólo a través del conocimiento del espíritu podemos percibir lo que es auténtico.

?«Nuevamente demostráis vuestro conocimiento de las grandes cosas. Nuevamente habláis como si lo hicierais desde nuestra poderosa Kalachakra.¿Pero cómo desarrollaremos nuestro gran entendimiento? Es verdad, somos sabios de espíritu; sabemos todo, pero ¿cómo evocaremos este conocimiento de las profundidades de nuestra conciencia y lo transmitiremos a nuestras mentes? ¿Cómo reconoceremos las fronteras necesarias entre la vida ascética y la vida común? ¿Cómo sabremos cuánto tiempo podemos ser ermitaños y cuánto tiempo debemos trabajar entre los hombres? ¿Cómo sabremos qué conocimiento puede revelarse sin causar daño y cuál ?quizás el más elevado? puede ser divulgado sólo a unos pocos? En esto consiste el conocimiento de la Kalachakra.»

?Lama, la gran Kalachakra es prácticamente desconocida, pues se confunde su enseñanza con la enseñanza inferior tántrica. Así como tenéis verdaderos budistas, y sus opuestos, los Bon?Po, también tenéis un Tantra más bajo, de hechicería y nigromancia. ¿Y acaso el Santo no denunció la hechicería? Dime con franqueza si un lama podría ser un hechicero.

?«Tienes razón. Nuestros grandes Maestros no sólo prohibieron la hechicería, sino un despliegue indebido de fuerzas superiores a lo normal. Pero si el espíritu de alguien está tan avanzado que puede llevar a cabo muchas cosas y utilizar cualquiera de sus energías de manera natural y para el bien común, entonces, ya no se trata de hechicería, sino de un gran logro, una gran labor para la humanidad.

A través de nuestros símbolos, a través de nuestras imágenes y thankas, podéis ver cómo actuaban los grandes Maestros; entre los muchos grandes Maestros, veis pocos en absoluta meditación. Por lo general, llevan a cabo una parte activa en la gran labor. O bien enseñan a las personas o dominan las fuerzas oscuras y los elemen tos; no temen enfrentarse a las fuerzas más poderosas y aliarse a ellas, aunque más bien sea por el bienestar co mún. A veces podéis ver a los Maestros en verdadero conflicto, dispersando las fuerzas malignas del espíritu.

La guerra terrenal no está sancionada por nosotros, pe ro los budistas, a lo largo de la historia, han sido ataca dos, y ellos jamás han sido los agresores. Hemos oído que durante vuestra reciente Gran Guerra, los sacerdo tes cristianos de ambos lados decían que Issa y Dios esta ban con ellos. Si Dios es uno, debemos comprender con ello que estaba en conflicto consigo mismo. ¿Cómo po déis explicar una contradicción que resultaba tan inex plicable para todos los budistas?»

?Lama, esta guerra ha acabado. El error más desas troso puede suceder, pero ahora todas las naciones es tán pensando cómo abolir no sólo la idea sino el mate rial e instrumentos verdaderos de la guerra.

?«¿Y creéis que deberían abolirse todas las armas y buques de guerra? Es mejor que se los transforme en instrumentos de paz y de una enseñanza más elevada. Me gustaría ver los grandes buques de guerra convertir se en escuelas viajeras de alta enseñanza. ¿Es ello posi ble? Durante mi viaje a la China, vi tantas armas y bu ques de guerra que pensé que si sólo estas espantosas creaciones pudieran ser símbolos de una enseñanza ele vada, antes que símbolos de matanzas ¡qué tremendo flujo de energía cósmica para el mundo!»

?Lama, la serpiente pica, sin embargo está conside rada el símbolo de la sabiduría.

?«Probablemente habéis oído la antigua parábola de cómo se advirtió a la víbora que no mordiera, sino que sólo silbara. Cada uno debe ser poderoso, ¿qué protec ción consideráis como la más poderosa?»

?Lama, ciertamente, sólo el poder del espíritu pro porciona la protección, pues sólo en el espíritu somos fortalecidos mental y físicamente. Un hombre, concentrado espiritualmente, es tan fuerte como una docena de los atletas más musculosos. El hombre que sabe cómo usar sus poderes mentales es más fuerte que la muchedumbre.

?«Ah, nuevamente nos aproximamos a nuestra gran Kalachakra: ¿quién puede existir sin alimento?, ¿quién puede existir sin dormir?, ¿quién es inmune al calor y al frío?, ¿quién puede curar heridas? En realidad, sólo aquel que estudia la Kalachakra.

Los grandes Azaras que han tenido acceso a las Enseñanzas de la India, conocen el origen de la Kalachakra. Saben muchas cosas que, cuando se revelen para ayudar a la humanidad, regenerarán la vida por completo. Inadvertidamente, muchas de las Enseñanzas de la Kalachakra se usan, tanto en Oriente como en Occidente, y aun teniendo en cuenta esta utilización inconsciente, los resultados son muchas veces maravillosos.

Por lo tanto, es comprensible cuán incomparablemente grandes serían las posibilidades manifestadas por un logro consciente y cuán sabiamente podría usarse la gran energía eterna, esta materia sublime e imponderable que se encuentra dispersa por todas partes y que está a nuestro alcance en todo momento. Esta Enseñanza de la Kalachakra, esta utilización de la energía primaria, ha sido llamada: Enseñanza del Fuego.

El pueblo hindú sabe que el gran Agni, aunque sea una enseñanza antigua, será la nueva enseñanza para el Nuevo Mundo. Debemos pensar en el futuro; y sabemos que en la Enseñanza de la Kalachakra yace todo el material que puede aplicarse para el mayor de los usos. Ahora hay muchos maestros, tan diferentes como hostiles unos con otros. Y sin embargo, muchos de ellos hablan de una única cosa y esta cosa está expresada en la Kalachakra. Uno de vuestros sacerdotes una vez me preguntó: “Acaso la cábala y Shambhala no son parte de esa única enseñanza?”.

Preguntó: “Acaso el gran Moisés no es un iniciado de la misma enseñanza y un seguidor de sus leyes?”. Podemos afirmar sólo una cosa: cada enseñanza de la verdad, cada enseñanza del alto principio de la vida, proviene de una única fuente. Muchos antiguos Stupas budistas han sido convertidos en templos Linga y muchas mezquitas tienen paredes y los cimientos de antiguos viharas budistas. ¿Pero qué daño se puede hallar en ello, si esas construcciones han sido dedicadas al único principio elevado de la vida? Muchas imágenes budistas sobre las rocas encuentran sus orígenes en enseñanzas muy anteriores al Santo. Sin embargo, también simbolizan la misma esencia elevada.

¿Qué es lo que se revela en la Kalachakra? ¿Hay muchas prohibiciones? No, la excelsa enseñanza expone sólo lo constructivo. Así es. Se proponen las mismas fuerzas elevadas para la humanidad. Y se revela, con fundamento científico, cómo la humanidad puede usar las fuerzas naturales de los elementos. Cuando os dicen que la ruta más corta es a través de Shambhala, a través de la Kalachakra, significa que el logro no es un ideal imposible, sino que es algo que puede alcanzarse a través de una aspiración sincera y afanosa aquí, en esta tierra y en esta encarnación. Esta es la Enseñanza de Shambhala. Es verdad, cualquiera puede lograrla. Realmente, cada uno puede oír la pronunciación de la palabra Kalagiya.

Pero para alcanzar este estado, un hombre debe dedicarse enteramente a la labor creativa. Aquellos que trabajan con Shambhala, los iniciados y los mensajeros de Shambhala, no se sienten recluidos, viajan por todas partes. Con mucha frecuencia, la gente no los reconoce y a veces ellos no se reconocen entre sí. Pero llevan a cabo su trabajo, no para su propio provecho, sino para la gran Shambhala. Todos ellos conocen el gran símbolo del carácter anónimo. A veces parecen ricos, y sin embargo, carecen de posesiones. Todo es para ellos, pero no toman nada para sí. De esta manera, cuando os dedicáis a Shambhala, todo os es quitado y todo os es dado. Si os arrepentís, vosotros mismos sois los perdedores; si dais alegremente, os enriquecéis.

En esencia, la Enseñanza de Shambhala se asienta sobre lo siguiente: no hablamos de algo distante y secreto. En consecuencia, si sabéis que Shambhala está aquí, en la tierra, si sabéis que todo puede lograrse aquí, en la tierra, entonces todo debe recompensarse aquí, en la tierra. Habéis oído que la recompensa de Shambhala verdaderamente está aquí y que sus ganancias se multiplican. Lo dicho no es porque la Enseñanza de Shambhala sea única, sino porque la Enseñanza de Shambhala es vital, porque se entrega para que sea útil en el plano de las encarnaciones terrenales y pueda ser aplicada a las condiciones humanas, cualesquiera que estas sean. ¿De qué manera podemos estudiar la acción? ¿Cómo estar preparados para cualquier forma de conquista, cómo estar abiertos a todo? Sólo con el estudio práctico de Shambhala.

Cuando leáis libros que tratan de Shambhala, en parte traducidos a otros idiomas y en parte vela, no os sintáis confundidos con los grandes símbolos. Incluso en Occidente, cuando habláis de grandes descubrimientos, usáis un lenguaje técnico y el lego no lo comprende y toma las expresiones literalmente, juzgando sólo en la superficie. En este sentido, lo mismo puede decirse de las grandes escrituras como de los documentos científicos. Algunos toman los grandes Puranas en su sentido literal. ¿Qué conclusión pueden sacar? Sólo la que puede obtenerse desde la superficie del lenguaje, de su filosofía, pero no de la importancia de los signos que se usan. La armonía del exterior y del interior puede lograrse sólo a través del estudio de la Kalachakra. Probablemente habréis visto los signos de la Kalachakra en las rocas, en sitios completamente desiertos.

Algunas manos desconocidas han hecho un dibujo en las piedras o han grabado las letras de la Kalachakra sobre las rocas. Es verdad, es verdad, sólo a través de Shambhala, sólo a través de la Enseñanza de la Kalachakra, se puede lograr la perfección de la ruta más corta.

Kalagiya, Kalagiya, Kalagiya. ¡Venid a Shambhala!»

Luego nuestra conversación se volvió aún más bella y sagrada. De allí en adelante penetró esa nota que exalta todos los esfuerzos humanos. Hablamos de la montaña Kailash, de los ermitaños que hasta hoy viven en las cuevas de esta maravillosa montaña, colmando el espacio con sus llamadas que evocan la justicia.

Y luego hablamos de Aquel Sitio que yace al norte del Kailash…

Cayó el crepúsculo y toda la habitación pareció cobrar un nuevo significado. La imagen de Chenrezi, so berbiamente bordada sobre la seda brillante que colgaba por encima de la cabeza del Lama, parecía observarnos de un modo atrayente. Estas imágenes ya no se encuentran en el Tíbet.

A cada lado de esta imagen había otras, también de un extraño brillo. Una de ellas era Amitayus; la otra, el Señor Buda, siempre inmutable con el signo inconquistable del rayo ?el dorje? en la mano. Desde el santuario en la habitación, Dolma, la Tara Blanca, sonreía benignamente.

De un ramo de fucsias frescas y dalias violetas emanaba una refrescante vitalidad. También desde allí brillaba la imagen del Poderoso, el Invencible Rigden Ciyeppo y Su Presencia nuevamente nos recordó el sitio misterioso al norte del Kailash. En las esquinas de este estandarte había cuatro imágenes muy significativas. Debajo estaba el sucesor de Rigden Gyeppo con un pandit hindú, uno de los primeros exponentes de la Kalachakra. En las esquinas superiores había dos imágenes del Tashi Lama, el de la izquierda era el Tercer Tashi Lama, Pan?chen Palden ye?she, que dio noticias acerca de Shambhala.

Ya la derecha había una figura correspondiente al actual Tashi Lama, Pan?chen Chö?kyi nyi?ma ge?leg nam-jyal pal?zang?po, que ha enviado recientemente otra plegaría Shambhala la Resplandeciente. En el centro del estandarte está el propio Rigden Gyeppo y desde la base de su trono irradiaba la Ak?ojir?Ak?dorje cruzada, la Cruz de la Vida. Una legión de hombres estaba reunida delante del trono de Rigden: ¡quién no estaba entre ellos! Había un habitante de Ladak, con su alto sombrero negro; chinos con sus sombreros redondos con una bola roja encima; aquí, con sus vestimentas blancas, había un hindú; allí, un musulmán, con un turbante blanco. Aquí, kirguizes, buriatos, kalmukos; y allí, mongoles con sus trajes característicos.

Cada uno ofrecía al Soberano los mejores presentes de sus tierras: frutos y granos; tejidos y armaduras y piedras preciosas. Nadie obligaba a estas naciones; venían voluntariamente de todas partes del Asia, a rodear al Gran Guerrero. ¿Quizás estaban conquistados? No, no había humildad cuando se acercaban a El. Las naciones se le aproximaban como a su propio y único soberano. Su mano apuntaba hacia la tierra como en el majestuoso gesto del gran León Sange; sobre la fuerza de la tierra hizo su juramento de construir constantemente.

Del aromático incienso delante de la imagen, ascendían vahos azulados que flotaban ante ella inscribiendo numerosos signos en la misteriosa lengua Senzar. Luego, por temor a que aquellos que no conocen la Gran Verdad la profanaran, los signos fragantes flotaban juntos y se desvanecían en el espacio.