sábado, 12 de enero de 2013

Encuentros con Hombres Notables (película completa con subtítulos en español) Video


Encuentros con Hombres Notables (película completa con subtítulos en español)
Caballeros de la Orden del Sol

Los Años Perdidos de Jesús -Documental de Richard Bock... video

Caballeros de la Orden del sol
Victor Salazar



Los Años Perdidos de Jesús -Documental de Richard Bock...
Masones de la Lengua Española new York.

La última tentación de Cristo (The Last Temptation of Christ, 1988) Video


Caballeros de la Orden del Sol
Victor salazar
La última tentación de Cristo (The Last Temptation of Christ, 1988) Martin Scorcese

Dirección: Martin Scorsese; Guión: Paul Schrader, basado en la novela homónima de Nikos Kazantzakis Producción: Barbara De Fina; Fotografía: Michael Ballhaus; Música: Peter Gabriel; Edición: Thelma Schoonmaker; Con: Willem Dafoe (Jesús de Nazareth), Harvey Keitel (Judas Iscariote), Barbara Hershey (María Magdalena), Víctor Argo (Pedro), Michael Been (Juan), Verna Bloom (María, madre de Jesús), Randy Danson (María, hermana de Lázaro), Peggy Gormley (Martha, hermana de Lázaro).
Jesús (Willem Dafoe) de 30 años, carpintero de Nazaret, quien se dedica a fabricar cruces para castigar a los judíos rebeldes contra los romanos, enfrenta un conflicto en la dualidad de roles que pesa sobre él, sobre todo en el aspecto sexual, que es cuestionada por la prostituta María Magdalena, quien le reprocha su rechazo hacia ella desde la infancia por no amarla. Por su parte, Judas Iscariote, un zelota rebelde acusa a Jesús de complicidad con los romanos y planea matarlo, pero claudica en su intento, ya que prefiere seguirlo en su misión para verificar si será útil para la causa judía de levantamiento armado.


Jesucristo emprende su camino al desierto por recomendación de Juan el Bautista, donde permanece cuarenta días ayunando, invocando la señal de Dios, pero encontrando las tentaciones que Satanás le impone presentándose como serpiente, león y fuego, sin embargo, Jesús logra superar tales pruebas e inicia la predicación en Judea haciendo milagros, curando enfermos y resucitando muertos, el caso de Lázaro como el más representativo. Después de ser enjuiciado por Pilatos, azotado, arrestado y exhibido como un delincuente agitador, el Rabino es condenado a morir en la cruz.

La trama cambia sustancialmente al momento de la crucifixión, tras haber preguntado a Dios por qué lo ha abandonado, aparece una niña como Ángel de luz (Juliette Caton) y llega a liberar al Cristo de su martirio para que pueda vivir una vida normal al lado de María Magdalena (Barbara Hershey), para por fin amar a la mujer prohibida y procrear un vástago producto de su amor.
Tiempo después Magdalena fallece y al ángel conduce a Jesús a la casa de Marta y María, hermanas de Lázaro, para que conviva con ellas pero con una premisa más, compartir con ambas mujeres su virilidad.
Masones de la Lengua Española New York.


INICIACIÓN MÁSONICA ES UN VIAJE EN ETAPAS

Gentileza Dr. DOMÍNGUEZ, 33°

Gran Oriente de Cuba



¿Qué es la iniciación? Todos los masones hemos atravesado un viaje durante ese rito que cambió el sentido de nuestras vidas, y que nunca olvidaremos. Hay quienes creen que ese rito de pasaje, que nos lleva desde la condición de profanos a la de iniciados culmina en el momento en el que vemos la luz. Para el masón –dice Daniel Beresniak- , el viaje es el principio de la iniciación.

Con el tiempo comprendemos que la iniciación es un viaje en etapas, desde nuestro nacimiento masónico hasta el último pasaje, hacia el Oriente Eterno. También comprendemos que un Rito debe seguir un hilo, una suerte de desarrollo congruente a través de las distintas estaciones de nuestro propio Vía Crucis. Esa congruencia debería reflejarse etapa tras etapa, grado tras grado, desde el principio al fin. Un sistema masónico tradicional debería asegurarnos esta vía iniciática coherente, sin solución de continuidad en todos sus niveles. Este hilo sólo es posible con una enseñanza, una instrucción y –de hecho- una doctrina. Este es el punto en donde la masonería tradicional colisiona con la liberal.

Se escuchan voces en el mundo masónico –especialmente en sus corrientes liberales- en las que la iniciación se nos presenta como una “ceremonia de ingreso” intentando reducirla a una mera formalidad burocrática, un remedo de antiguos “usos y costumbres” que se mantienen a modo simbólico. Dice el diccionario de la Real Academia que el vocablo ceremonia (del latín ceremonia) es la acción o acto exterior arreglado, por ley, estatuto o costumbre, para dar culto a las cosas divinas, o reverencia y honor a las profanas. El vocablo rito –acto con el que se lleva a cabo una iniciación- tiene dos acepciones

1.- Costumbre o ceremonia.

2.- Conjunto de reglas establecidas para el culto y ceremonias religiosas. Esas mismas voces son las que han remplazado el sentido original de la iniciación por una suerte de códice moral que sustituye el sentido que antiguamente se planteaba al recipiendario y que no es otro que el de recuperar la semejanza divina con la que el hombre fue creado.



LA REGLA MASÓNICA (al uso de las Logias Rectificadas) LE DICE AL INICIADO:

Si las lecciones que la Orden te ofrece, para facilitarte el camino de la verdad y la felicidad, se graban profundamente en tu alma dócil y abierta a los efectos de la virtud; si las máximas saludables, que marcan, por así decirlo, cada paso que des en tu carrera masónica, se vuelven tus propios principios y la regla invariable de tus acciones, ¡oh, hermano mío!, ¡cuál será nuestra alegría! Cumplirás tu sublime destino, recobrarás esa semejanza divina, que formaba parte del hombre en su estado de inocencia, que es el objetivo del Cristianismo, y del cual la iniciación Masónica hace su objeto principal. Te volverás la criatura amada del Cielo: sus bendiciones fecundas recaerán sobre ti, y mereciendo el título glorioso de sabio, siempre libre, feliz y estable, pasarás por ésta Tierra como los reyes, benefactor de los hombres, y modelo de tus hermanos. [1] Pero para que este destino sea posible, la iniciación debe estar acompañada de una instrucción, una enseñanza y una doctrina. Dice Jean François Var acerca del Régimen Escocés Rectificado que:

“…posee en propiedad, una doctrina de la iniciación explícitamente formulada y metódicamente enseñada. Así, al mismo tiempo que hace avanzar a sus miembros por la vía de la iniciación, les dispensa una enseñanza teórica en forma de discurso pedagógico al respecto de esta misma iniciación. Esta enseñanza se da en las “instrucciones”, redactadas ne varietur, que puntúan los grados sucesivos, en los rituales en los que están incluidas y en los que la lectura es, teóricamente, obligatoria…”

“…Los miembros del Régimen reciben, pues, de éste, simultáneamente y en paralelo, una iniciación y una instrucción, una transmisión ritual y una transmisión intelectual. Todo ello con un objetivo evidente: producir en el hombre así condicionado, una doble mutación, a la vez en lo que concierne al estado del ser y al estado de consciencia…”



[2] Raimon Panikkar, en su libro Iconos del Misterio –La experiencia de Dios- se refiere a la iniciación, en su concepto más vasto, con reflexiones que bien podrían aplicarse al sentido de la iniciación tal como la comprendemos en la masonería tradicional, y que transcribo para su serena meditación. Dice Panikkar:

“Todas las tradiciones proponen una preparación para los distintos estadios de la vida, sea intelectual, social o religiosa. Sin fe, dicen por ejemplo el Vedanta y la Patrística, no es posible hacer teología; el ingreso en la Academia Platónica requería el conocimiento de la geometría; el ingreso en la vida religiosa requiere un noviciado; la entrada a la vida de adulto comienza con el uso de razón y éste con el despertar de la sexualidad; la aceptación por un gurú pasa por una ceremonia previa; el ingreso en algunas comunidades requiere la circuncisión; el ejercicio de la medicina exige un diploma, la función sacerdotal una consagración etc. Todas estas tradiciones creen que la realidad es jerárquica, esto es, que hay niveles en ella, y que la realidad es solidaria, a saber, que es tal porque está sólidamente aglutinada.”

“Solidaridad y jerarquía son dos presupuestos que dan sentido a la iniciación. Esta consiste en un tránsito de un nivel a otro (que puede ser muy bien de un grado de conciencia a otro) en virtud de una acción iniciada por un factor (generalmente humano) solidariamente capacitado para ello.”

“La iniciación sólo tiene sentido dentro de un mundo jerárquico y solidario.

Fuera de él degenerará en superstición. Hablar de iniciación en un mundo donde prevalece cierta mentalidad igualitaria e individualista es un contrasentido o un anacronismo.”

“Dentro de un mundo solidario la iniciación es posible porque no hace sino actualizar la ontonomía (ni heteronomía ni autonomía) de cada ser. La iniciación no daña ni enajena sino que es un dinamismo del Ser… Dentro de un mundo jerárquico –entendida la jerarquía en un sentido etimológico (orden sacro)- la iniciación es necesaria, porque el salto de un estado a otro, de un grado a otro, de un nivel a otro, no es automático; se necesita una colaboración entre una mano que se tienda y unos brazos que se alcen para llegar a coger esa mano.”

“La iniciación se establece en aquellas sociedades tradicionales que son conscientes del carácter solidario y jerárquico de la realidad y que consideran que el camino humano hacia su perfección requiere una serie de pasos, un progreso en la escala de los seres.”

[3] Como se comprenderá, esta visión, en sintonía con la de la masonería de tradición, se da de bruces con la figura del masón librepensador, hijo del Siglo de las Luces, un dilema que enfrentan muchos masones y que se resuelve de manera sencilla si, como se ha afirmado tantas veces y suele decir frecuentemente Ramón Martí Blanco, se concluye en que la iniciación es la esencia de la Orden Masónica, lo que verdaderamente le da sentido y razón de ser.guer" ordes.co.cu> Eduardo R. Callaey La Iniciación Masónica nosce te ipsum

Aplicando lo masónico con éxito, pero sin comprenderlo.


33


En cierta Logia había un hermano masón llamado Esteban Cielo que poseía una impresionante gama de conocimientos masónicos, narraciones secretas y memorizaba fácilmente todo tipo de libros Herméticos; además poseía el extraño y poco común don de saber aplicar los conocimientos masónicos a la vida diaria, quien lo escuchaba o leía quedaba con un fuerte impacto en el alma, una impresión difícil de borrar aún si pasarán muchos años.. En sí, conocía el secreto masónico de producir los efectos psicológicos permanentes en las personas, que de otro modo, como se sabe, los conocimientos por más elevados que sean al poco tiempo se olvidan o son diluidos como agua en la arena ardiente del desierto.

Sobre la Base del Método Masónico, este masón permitía siempre, a cierto número de masones, darles algunas charlas en cafés o salas de té, y así poder hacer que el conocimiento masónico se incrementara entre los masones más jóvenes. Entre éstos había un masón llamado Mario Roca de corto entendimiento que nunca alcanzaba a comprender correctamente el sentido masónico. Como el maestro masón Esteban Cielo pedía una interpretación, notaba que la comprensión de este masón llamado Roca era peor que deficiente. Cuando se estaba dilucidando sobre cierto aspecto masónico, él preguntaba cosas irrelevantes, y peor parecía cada día más y más confundido. Cuando a los masones se les pedía en logia durante la Tenida estudiar algo específico para la próxima Tenida, Mario Roca como no comprendía el sentido de la trama elegía un tema diferente para presentarlo, y así sucesivamente.

El hermano Masón Mario Roca, luego de algunos años en Logia tuvo que partir a otro País y ahí en la otro Oriente se incorporó a otra Gran Logia, aunque un masón que es incapaz de aprender masonería puede proporcionar a la Orden otros buenos servicios, y a la vez esté beneficiarse de la hospitalidad de la Orden Masónica, fue que siguió su carrera masónica.

El Hermano Mario Roca siempre se notó contrariado y hasta avergonzado de no comprender a su Maestro Masón Esteban Cielo a quien apreciaba en demasía, pero de todos modos el aprecio entre ellos era fuerte y nunca decayó.

Tres años más tarde el hermano masón Esteban Cielo visitó al Hermano Mario Roca en su Nueva Logia que se ubicaba en un país muy lejano. Ahí en la Nueva Logia de Mario Roca notó algo muy extraño.- El Hermano Mario Roca era considerado como todo un Gran instructor masónico, era respetado y admirado por todos los masones de aquel país incluso había escrito varios libros masónicos, y daba incluso conferencias en la Televisión a nivel nacional. Ambos estaban llenos de alegría de volver a verse de nuevo.

El Hermano Masón Esteban Cielo le invitó a un café para recordar viejos tiempos, y estando ahí le dijo:

Estoy contento y muy sorprendido a la vez al ver que has tenido tanto éxito en el mundo masónico en este gran país. Y, si inclusive el Rey de esta Nación me ha pedido sea parte de su corte real – dijo Mario Roca- ¡Vaya! Exclamó Esteban Cielo que gran noticia también has triunfado en política, si responde Mario Roca, y todo gracias a ti Hermano Esteban. Pero dime, Mario ¿Debo interpretar que finalmente has comprendido el secreto sentido de lo masónico?

Bueno. No, no es así mi Hermano Esteban Cielo, al final ya no quise profundizar o comprender lo masónico en su secreto, la verdad me fue imposible; en lugar de eso ahora enseño lo masónico, hago conferencias en Televisión, escribo libros masónicos y son muy vendidos. Y como sabes siempre tuve buena memoria, aunque pésima comprensión de lo que escuchaba de ti, ahora simplemente repito tus palabras, sin ni siquiera comprenderlas. Y en mi futuro político simplemente hare lo mismo y estoy seguro tendré mucho éxito.

Si hermano Esteban Cielo simplemente repito frases tuyas, y veo en sus ojos un brillo y un entusiasmo desbordante, me felicitan y me aplauden. Luego me hacen preguntas y yo simplemente respondo lo que tú nos respondías en aquel tiempo. Todo así de fácil, todo así de sencillo.

V:.y Q:. H:. Cielo simplemente aprendí a acomodar tus palabras al momento y a las circunstancias, y claro a ocultar a los demás mi falta de comprensión en materia masónica.

Fraternalmente Vicente Alcoseri


NO SOMOS LOS ÚNICOS EN EL UNIVERSO

borucki

Dr. William J. Borucki, científico principal de la misión Kepler de la NASA


Comunicado de prensa NASA: 13-009

El Dr. William J. Borucki, científico principal de la misión Kepler de la NASA en el Centro Ames de Investigación de en Moffett Field, California. Será el receptor el próximo 28 de abril de 2013 de la Medalla Henry Draper, otorgada por la Academia Nacional de Ciencias.

La misión Kepler es la primera de la NASA capaz de encontrar planetas del tamaño de la Tierra en o cerca de la zona habitable, la región en un sistema planetario donde puede existir agua líquida en la superficie de un planeta en órbita. Se están detectando planetas y posibles candidatos con una amplia gama de tamaños y distancias orbitales para ayudar a los científicos a comprender mejor nuestro lugar en la galaxia. La Medalla Henry Draper, se concede cada cuatro años por una contribución destacada.

Este comunicado de la NASA confirma la existencia de un planeta habitable similar a la Tierra.

Desde el último catálogo de Kepler en febrero de 2012, el número de candidatos descubiertos se ha incrementado en un 20% y ahora asciende a 2.740 planetas que orbitan potenciales 2.036 estrellas. Basándose en las observaciones realizadas desde mayo 2009 hasta marzo 2011, los aumentos más dramáticos se observan en el número de tamaño de la Tierra y súper tamaño de la Tierra candidatos descubiertos, que creció en un 43% y 21% respectivamente.

Los científicos analizaron más de 13.000 señales de tránsito como el llamado umbral de cruce eventos capaces de eliminar la instrumentación de naves espaciales y astrofísicos falsos positivos, los fenómenos que se disfrazan como candidatos planetarios, para identificar los nuevos planetas potenciales.

Kepler 22b detectado en 2009 y ubicado a unos 600 años luz de la Tierra, es el primer exoplaneta confirmado por la agencia espacial NASA como apto para la vida. Tiene 2.4 veces el radio de la Tierra, incluyéndolo en el grupo de los planetas denominados superterrestres, gira alrededor de su estrella similar al Sol cada 290 días.

Publicado por Kemnebi Baruti Usir
LA GRAN OBRA ALQUÍMICA MASÓNICA

P – Yo el Príncipe Excelente, le pregunto usted mi Hermano Primer
Excelente, ¿Cuál es el secreto estudio de un masón?
R – La Búsqueda de las operaciones ocultas de la Naturaleza.
P – ¿Cuál es el fin de la Naturaleza?
R – Dios, del mismo modo que es su principio.
P – ¿Qué representa la Gran Luz Masónica?
R – La Gran Luz es el aliento divino, fuego central que vivifica todo
lo que existe.
P – ¿Qué cualidades deben tener los escrutadores de la Naturaleza mi
Hermano Segundo Excelente?
R – Deben ser tal como la Naturaleza misma; es decir, puros,
veraces, simples, pacientes y constantes. Esos son los caracteres
esenciales que distinguen a los buenos Masones, y cuando ya en la
primera iniciación se inspiran esos sentimientos a los candidatos,
se les está previamente preparando para adquirir las cualidades
necesarias a la clase masónica.
P – ¿Cuál es la primera y verdadera materia de los metales?
R – La primera y principal es una humedad del aire con un aire
caliente que se adhiere a toda cosa, pura e impura.
P – ¿Cómo han llamado los masones a esta humedad?
R – Mercurio
P – ¿Cuál es la segunda materia?
R – Es el calor de la Tierra, es decir, un calor seco que los masones
denominamos Azufre
P – ¿Cuál es la vida de los metales?
R – No es nada más que el fuego cuando todavía están en su mina.
P – ¿Cuál es la muerte de los metales?
R – Su muerte y su vida tienen el mismo principio, puesto que mueren
por el fuego, pero para morir en un fuego de fundición.
P – ¿Los diversos metales conocidos tienen simientes distintas?
R – Todos tienen una misma simiente, pero su lugar de formación ha
sido la causa de su diferencia.
P – Hermano Primer Excelente, ¿Cómo se forma el oro en el interior de
la Tierra?
R – Cuando la primera materia de la que hemos hablado es sublimada en
el interior de la Tierra y pasa a lugares calientes y puros donde
cierta semilla de las emanaciones se adhieren a las paredes, entonces
ese vapor, ese Mercurio de los masones, se une, se junta a esta
semilla que él sublima; de esta mezcla resulta una cierta
untuosidad que, sublimándose de nuevo y pasando a otros lugares,
limpiados por el vapor precedente y donde la Tierra es más sutil,
pura y húmeda rellena los poros de esta tierra, se junta a ella…y
entonces se produce el metal áureo.
P – ¿Cuál es el objeto de la búsqueda de los masones?
R – Es el conocimiento del arte de perfeccionar lo que la Naturaleza
dejó imperfecto, y de que por medio de la Gran Obra, llegar al tesoro
de la Piedra Filosofal que transmuta lo imperfecto en perfecto.
P – ¿Qué es la Piedra Filosofal?
R – La Piedra Filosofal no es nada más que lo húmedo radical de los
elementos perfectamente purificados y llevados a una soberana fijeza,
lo cual permite que produzca cosas tan grandes.
P – Hermano Segundo Excelente, ¿Qué trayectoria debe seguir el masón
libre para llegar al conocimiento y ejecución de la Gran Obra?
R – El mismo que el Gran Arquitecto del Universo maduró para la
creación del Mundo, observando cómo el caos fue ordenado.
P – ¿Cuántas operaciones hay en nuestra Gran Obra Francmasónica?
R – No hay más que una sola, que se reduce a la sublimación, que no es
nada más que la elevación de la sustancia seca por medio del Fuego
con adherencia a su propio vaso.
P – ¿Cuándo debe emprender un masón la confección de la Gran Obra?
R – Cuando sepa en teoría sacar de un cuerpo disuelto por medio de un
espíritu crudo, un espíritu digesto, el cual habrá de reunirse con el
aceite vital.
P – Hermano Primer Excelente, explicadme esa teoría más claramente.
R – Para hacer más perceptible el asunto he aquí el procedimiento; el
masón deberá comenzar cuando sepa por medio de ciertas señales cuando
lavar la piedra, labrarla y exaltarla, después en quintaesencia
celeste para componer así su rayo sulfuroso, el cual penetra los
cuerpos en un instante, y destruye los trozos de piedra sobrantes al
desbastar.
P – ¿Cuántas clases de oro distinguen los masones libres?
R – Tres, como lo ya lo sabían los masones ancestrales, el oro
astral, el oro elemental y el oro vulgar.
P – ¿Qué es el oro astral?
R – Tiene su centro en el mismo Sol que le comunica a todos los seres
inferiores, es una sustancia ígnea y que recibe continua emanación de
los cuerpos subsolares que penetran todo lo que es sensitivo y
vegetativo.
P – ¿En ese sentido hay qué considerar el Sol que se representa
simbólicamente en Nuestras Logias?
R – Si, hermano Príncipe Excelente, está y todas las otras
interpretaciones simbólicas en Nuestras Logias, son velos para
disfrazar verdades de la Gran Obra Alquímica Masónica.
P – ¿Qué es el oro elemental?
R – Es la más pura y fija porción de los elementos y de que todas las
sustancias que componen, de modo que todos los seres comprendidos en
los tres reinos de la Naturaleza, reinos que contienen en su centro un
precioso grano de este oro elemental.
P – ¿Cómo está representado simbólicamente el oro en Nuestras Logias?
R – El Sol indica el oro astral, la Luna simboliza el oro elemental.
P – Explicadme lo del oro vulgar.
R – Es el más bello metal de la Naturaleza, pero el más vil de cuantos
metales pueda producir un alquimista, por ello el candidato a masón
debe de ser despojado de ese oro vulgar, para poder así mostrarle
cuál es el verdadero oro.
P – ¿De qué especie de oro produce la Piedra Filosofal?
R – De la segunda especie, ya que es la más pura porción de todos los
elementos metálicos después de su purificación.
P – ¿Dónde se encuentra la materia que nosotros empleamos?
R – Se encuentra escondida en todas partes, pero hay que buscarla
principalmente en la naturaleza metálica, donde se encuentra más
especialmente que en otros sitios.
P – ¿Cuál debe el masón libre preferir de todas las otras, Hermano
Segundo Excelente?
R – Se debe preferir la más madura, la más apta y la más sublime, pero
hay que tener cuidado sobre todo de que la esencia metálica esté no
solamente en potencia, sino también en acto y que posea un esplendor
metálico.
Hermano Primer Excelente, sin embargo, es necesario socorrer a la
Naturaleza a fin de que la obra se haga mejor y más pronto, y ello por
los medios indicados anteriormente y empleando el rayo sulfuroso.
Por este procedimiento es como se extraerá la Materia el oro puro
filosófico.
Yo el Príncipe Excelente tomo el Crisol del Alquimista, y ahora
podéis ver claramente, mis Excelentísimos hermanos que ya nos es
conocida la transmutación de los metales. Ha llegado el momento de que
conozcáis al fin el objeto de todos nuestros trabajos. De los masones
libres que nos han precedido nos bien el importante secreto de
componer el oro, pero los peligros que lleva consigo este conocimiento
admirable nos obligan a trabajar sin tregua en la desconfianza de
nosotros mismos.
Con pocos días de estudio continuado y siendo el testigo secreto de
nuestras operaciones, no tardaréis en cooperar en lo que llamamos la
Gran Obra Francmasónica; llegaréis a ser un hábil alquimista y no sólo
haréis oro, sino que también haréis Naciones con Hombres y Mujeres
Libres; porque como masones ahora conocéis el secreto masónico de la
transmutación.
Hay un poderoso secreto que revelaros: ninguno de nosotros tiene el
derecho de sustraer la menor partícula de este metal precioso, ni de
tiranizar con nuestro poder al Pueblo de Dios. Si los masones que me
rodean no toman la Sabiduría como guía de sus acciones, se apropiaran
en seguida el oro que confeccionan y se procurarían todos los goces
que da la riqueza. Sed cautos de lo que deseéis, porque todo cuanto
queráis llegara a vosotros. ¿Qué resultaría de todo ello? Que la
felicidad del poder mundano es muy efímero; que el público, incluso el
Gobierno, estarían interesados en conocer la fuente de tantos bienes y
que al final el imprudente comprometería su persona y su vida, y
causaría infaliblemente nuestra pérdida.
Para prevenir todas esas desgracias, he aquí la marcha regular que
hemos adoptado: todo el oro que sale del laboratorio lo tendrías que
depositar en una caja artísticamente elaborada que contiene el oro de
otros masones alquimistas del pasado. Luego de un tiempo se te
otorgará gran parte del oro fabricado para que vivas feliz en tu
retiro, tu puesto será dejado y serás remplazado por otro masón
alquimista.https://groups.google.com/group/secreto-masonico/

Gran Logia Escocista de Colombia



El Supremo Consejo del Grado 33º par Colombia fundado en 1833 y La Gran Logia Escocista de Colombia, invitan a la asamblea general de la Confederación Panamericana de Supremos Consejos, que se llevará a cabo en Barranquilla Colombia, durante los días 11,12 y 13 de abril del año 2013. El tema central de la reunión será "Como desarrollar el rito Escoces Antiguo y Aceptado en las Américas y el Caribe".
Informes http://www.granlogiaescocista.org/novedades.htm


Gran Logia Escocista de Colombia
Punto Geométrico Diag 61D Bis Nº 26 - 84
Bogotá D. C. Colombia
granlogiaescocista@hotmail.com

http://www.granlogiaescocista.org.htm

Robo y complicidad de funcionarios, denuncian masones



Robo y complicidad de funcionarios, denuncian masones

El gran maestro de la Logia Masónica “Benito Juárez” de Oaxaca, Felipe Moisés Pérez Cruz, denunció la destrucción de su templo ubicado en la calle de Murguía y el robo de libros invaluables, así como la participación de funcionarios de gobierno en estos hechos.


MASONES, REPUBLICANOS Y LIBREPENSADORES

De FRANCMASON


Un libro de investigación destaca la dimensión social de la Masonería Los trabajos de profesores de la UAL y de Sevilla han revelado la heterodoxia que existía en la sociedad almeriense. El Catedrático de Historia Contemporánea de la UAL, Fernando Martínez, ha dirigido el libro de investigación 'Masones, Republicanos y Librepensadores en la Almería Contemporánea (1848-1945)', recientemente presentado. La publicación del libro obedece a una serie de objetivos tales como «reflejar la heterodoxia almeriense entre la segunda mitad del siglo XIX y el siglo XX» y, por descontado, «realizar una investigación histórica profunda», explica Fernando Martínez, que ha coordinado las tareas de investigación en una línea conjunta entre la UAL y la Universidad de Sevilla.

Los coautores del libro comenzaron a barajar la posibilidad de escribirlo tras la celebración del XII Congreso Internacional de Historia de la Masonería Española, que se celebró auspiciado por la organización del grupo de investigación Sur Clio y del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española.
El resultado de la investigación recabada es este libro que supone una gran novedad ya que «por primera vez, una provincia recoge la trayectoria de las Logias masónicas, entre los siglos XIX y XX, no solo de la capital sino también en la provincia», afirma el coordinador, Fernando Martínez. También de forma pionera se hace una valiosa ficha «masónica y profana» de todos los masones que se han encontrado en el transcurso de la investigación.
La primera parte del libro, en la que se ha centrado la mayor aportación del Catedrático, Fernando Martínez, habla de la Masonería en Almería «desde las primeras Logias hasta 1898». Se estudia asimismo, la incidencia de la Masonería en la capital, pero también en la provincia, «investigamos a qué se dedicaban, la relación con la política, el código Masón, inspirado en la filantropía y el altruismo, y su vinculación a la vida cultural, especialmente en el Ateneo», explica el profesor.
Su repercusión en el mundo político quedó constatada entre otros puntos, porque sus miembros encabezaron una campaña a favor de construir un cementerio civil, misión que finalmente consiguieron.

La segunda parte de este trabajo de investigación hace un estudio de las diferentes Logias masónicas desde la segunda década del siglo XX hasta la represión del Franquismo. «En esta época», aclara Fernando Martínez, «estaban presentes sobre todo en la capital aunque también había Logias en Alhama, Lubrín y Dalías».
Su participación en pueblos de la provincia se hizo patente con la «alta presencia de masones en el Congreso en representación de Almería».
En esa segunda fase del libro se facilita valiosa documentación histórica sobre las Logias almerienses y se hace una relación biográfica de mil masones almerienses.
Escuelas de formación Los coautores de la publicación reivindican el papel «de no escasa relevancia» que desempeñó la Masonería en la Historia de España y de Andalucía. «Lejos de ser una secta al servicio de oscuros poderes secretos», como las calificó el Franquismo, «las Logias Masónicas fueron con anterioridad a la Guerra Civil auténticas escuelas de formación de ciudadanos, espacios de libertad donde fue germinando y desarrollándose una peculiar forma de sociabilidad y fraternidad, basada en la defensa del librepensamiento, el laicismo y los valores progresistas, modernizadores y democráticos», defienden los investigadores.

Andalucía fue una de las regiones donde históricamente, la institución tuvo un mayor arraigo. Según las investigaciones realizadas, en el periodo entre 1868 y 1939, se fundaron en Andalucía cerca de seiscientos talleres masónicos, lo que supone en torno al 35 por ciento del total de Logias fundadas en España.
Durante esos años, las Logias andaluzas estuvieron integradas por, al menos, 16.000 personas. Concretamente, el libro abarca el estudio de 42 talleres implantados en Almería.
Pese a que el número de Logias en Andalucía Oriental fue muy inferior a al de Cádiz o Sevilla, con la publicación del libro Almería recupera el primer lugar en la historia de la Masonería en Andalucía «por la calidad, metodología y resultados» obtenidos de las investigaciones.
Destaca alto índice de Logias que se crearon no tanto en la capital, como en la provincia de Almería, donde tuvieron presencia en una diecisiete poblaciones. Un tributo a quienes fueron tachados de «heterodoxos» por el simple hecho de pensar diferente.

http://www.ideal.es/almeria/v/20110102/almeria/libro-investigacion-destaca-dimension-20110102.html

viernes, 11 de enero de 2013

ATENTADO CONTRA LA GRAN LOGIA DE OAXACA


ALLANAN INSTALACIONES DE MASONES EN OAXACA

Mucho nos alarma el ataque a la masonería acontecido estos días en Oaxaca, México, y que tanto resuena en redes sociales. Grandes Logias de Europa y Norteamérica han manifestado su horror ante un posible brote de persecución a masones en los Estados Unidos Mexicanos. Entre el caos algunos medios de comunicación han sido vagos en transmitir lo acontecido y, por lo anterior, se expone aquí información obtenida de primera mano de autoridades de la Gran Logia que sufrió el atentado para certeza en la información de los hermanos que no tendrán tan pronto como sus representantes los comunicados oficiales que se emitan entre Potencias Masónicas.

Hechos:

El pasado domingo 06 de enero, aproximadamente a las veintitrés horas, el Muy Respetable Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Oaxaca, V.’. H.’. Moisés Pérez Cruz, recibió una llamada telefónica de un vecino del edificio alertándole que se escuchaban fuertes ruidos en el interior del edificio sede de la Gran Logia que preside. Inmediatamente se traslada al lugar convocando de urgencia a los Venerables Maestros de las Logias Simbólicas que trabajan en ese lugar, así como dando aviso a los servicios policiacos de emergencia.


Al llegar, en las afueras del edificio le es comunicado al Gran Maestro que dos sujetos se han retirado del lugar a bordo de un automóvil, aunque siguen los sonidos en el edificio, por lo que se reúnen los Venerables Hermanos convocados y la policía, y se le pide a la los agentes entren al lugar y verifiquen quiénes son los que están ocasionando los sonidos. Al responder los agentes policiacos negativamente piden a los Hermanos entren ellos a verificar y, en caso de que exista algún problema, los llamen para que lo resuelvan.

A pesar del peligro que representaba la posibilidad de haber personas armadas en el interior, ante la negativa policial de verificar ellos a los invasores del edificio, los hermanos ingresan en el recinto, hasta el templo principal de la Gran Logia del Estado, y encuentran en flagrancia a dos personas destruyendo el lugar, por lo que proceden a su detención. Entre forcejeos logran sacarlos del edificio y entregarlos a la autoridad policial que esperaba afuera del inmueble, con los detenidos en flagrancia se presenta una denuncia ante el Agente del Ministerio Público y así comienzan las diligencias legales ante la autoridad competente.

Además del Templo destruido se percatan de la falta de valores de la Gran Tesorería, así como la desaparición de obras de arte y documentos históricos (el libro de oro, libros de actas, etc.) que se guardaban en el edificio. Daños que son calculados en alrededor de doscientos mil pesos mexicanos (20000 USD).

Uno de los detenidos es identificado como servidor público del Gobierno del Estado de Oaxaca, y sobresale por ser un militante activo de la subversiva Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Horas después (ya lunes) los Venerables Maestros son convocados a reunión de emergencia en la sede de la Gran Logia para examinar la situación y la forma en que se responderá a la agresión. En esta reunión aparece el C. Víctor Alejo Torres, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Oaxaca, quien les ofrece una cantidad de dinero a cambio de otorgar el perdón a los dos sujetos detenidos por el ataque y mantener discretos los hechos acontecidos, ante esto lo anterior los Hermanos reunidos muestran indignación por esta propuesta de impunidad, y se agravan sospechas sobre la autoría intelectual de este ataque y acto de intimidación que proviene de funcionarios del Gobierno del Estado ligados a la APPO.

El día martes los dos sujetos detenidos son liberados bajo fianza determinada por el Agente del Ministerio Público, el cual les fija una cantidad de alrededor de diecisiete mil pesos (1700 USD). Lo que ofende a los representantes de la masonería oaxaqueña. Se comenta la intervención directa del Consejero Jurídico del Gobierno del Estado y del C. Arturo Peimbert, Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, funcionarios Estatales que intervinieron para la designación y apoyo ante la Autoridad Ministerial para con los detenidos.

El día martes continúan las reuniones en la Gran Logia del Estado de Oaxaca y se decide aperturar el caso a la opinión pública, se convoca a conferencia de prensa para el día siguiente.

El día miércoles el Gran Maestro, el Gran Secretario y el Representante en Oaxaca de la Barra Nacional de Abogados Masones ofrecen una conferencia de prensa, acompañados por una comitiva de hermanos. El Gran Maestro condena la complicidad de funcionarios Estatales, da a conocer se ha informado a la Confederación de Grandes Logias de la República Mexicana y a Potencias masónicas extranjeras ante un acto de intimidación a masones y la posibilidad de activarse protocolos por agresión y ante posible persecución, en su momento buscando además el apoyo del Gobierno Federal ante un posible terrorismo de Estado. Alerta no serán intimidados y se defenderán “hasta las últimas consecuencias”.

Después de la conferencia de prensa la comitiva se dirige a la sede de las oficinas del Gobernador del Estado de Oaxaca, en donde se solicita una audiencia con el Gobernante para exigir tome postura clara sobre si la intervención siniestra de sus funcionarios responde a otros grupos retrógradas o cuenta con su conocimiento y venia antes de romper relaciones entre la Gran Logia y el Gobierno del Estado. Se les pasa al edificio citado donde se les dice serán atendidos por el gobernante. Una vez ahí se envía a un funcionario de tercer nivel a atenderlos, por el contrario de lo acordado no asistió el Gobernador, esto es calificado por el Gran Maestro como “una burla” de parte del Gobierno del Estado. La comitiva se retira del lugar.

En compañía de medios de comunicación se trasladan al edificio sede de la Gran Logia del Estado, en donde son documentados los daños por parte de los periodistas.

Hasta el momento se tiene confirmada una reunión a puerta cerrada entre el Gran Maestro y el Gobernador del Estado el día viernes once de enero. Para aclarar las cuestiones en comento.


ESENIOS…UN LEGADO DE LUZ




Desde el descubrimiento arqueológico de los Rollos del Mar Muerto en 1946, la palabra “esenio” ha dado la vuelta al mundo, haciendo surgir con frecuencia muchas preguntas.

Muchas personas se han mostrado asombradas al descubrir que hace dos mil años, una fraternidad de hombres y mujeres santos vivían juntos en una comunidad y portaban las semillas de la cristiandad y la futura civilización occidental.Esta hermandad –que era más o menos perseguida y mantenida en el ostracismo– daría personas que cambiarían la faz del mundo y el curso de la historia.

Sin duda, casi todos los principales fundadores de lo que luego se denominó la cristiandad fueron esenios: Santa Ana, José y María, Juan el Bautista, Jesús, Juan el Evangelista, etc.Los esenios se consideraban separados a sí mismos, no por causas externas, como el color de la piel, el pelo, etc., sino porque la iluminación de su vida interna y su conocimiento de los ocultos misterios de la naturaleza eran desconocidos para otros hombres.

También se consideraban un grupo en el centro de todos, porque cualquiera podía formar parte de su Fraternidad tan pronto pasaran con éxito las pruebas selectivas.

Ellos pensaban, con muy buenas razones para ello, que eran herededos de los antiguos hijos e hijas de Dios, herededos de su antigua y gran civilización.

Poseían avanzados conocimientos y trabajaban arduamente en secreto por el triunfo de la luz sobre las tinieblas en la mente humana.Sentían que les había sido confiada una misión, que eventualmente sería la fundación del cristianismo y la civilización occidental, y estaban apoyados en este esfuerzo por seres altamente evolucionados que dirigían la fraternidad. Eran verdaderos santos, Maestros de sabiduría, hierofantes de las antiguas artes maestras.

Los esenios no se limitaban a una sola religión, sino que estudiaban todas para poder extraer de ellas los grandes principios científicos.


Consideraban que cada religión era un estado diferente de una misma manifestación. Le daban gran importancia a las enseñanzas de los antiguos caldeos, de Zoroastro, de Hermes Trismegistos, a las secretas instrucciones de Moisés y de uno de los fundadores de su orden, que había trasmitido técnicas similares a las del budismo, así como a las revelaciones de Enoc.

Poseían la ciencia viviente de estas revelaciones y, de este modo, sabían cómo comunicarse con los seres angélicos y habían resuelto la pregunta del origen del mal en la tierra.Una de sus más grandes preocupaciones era protegerse de cualquier contacto con espíritus del mal, para poder preservar la pureza de sus almas. Sabían que estarían en la tierra durante un corto período de tiempo y no querían prostituir sus almas eternas. Fue esta actitud, esta estricta disciplina, esta absoluta negativa a mentir o a comprometerse, lo que les hizo objeto de muchísimas persecuciones a través del tiempo.

Los esenios se consideraban guardianes de las Divinas Enseñanzas. Poseían un gran número de manuscritos muy antiguos, algunos de los cuales databan del inicio de los tiempos. Una gran parte de los miembros de la Escuela pasaban el tiempo descifrando sus códigos, traduciéndolos a varias lenguas, reproduciéndolos para perpetuar y preservar este avanzado conocimiento, y consideraban este trabajo como una tarea sagrada.

Los esenios consideraban su Fraternidad, compuesta de hombres y mujeres, como la presencia en la tierra de las enseñanzas de los hijos y las hijas de Dios. Ellos eran la luz que brilla en las tinieblas, que invita a la oscuridad a convertirse en luz. Así, para ellos, cuando un candidado solicitaba ser admitido en la Escuela, ello significaba que dentro de él se había puesto en marcha un completo proceso del despertar del alma. Un alma así, estaba lista para ascender las escaleras del sagrado templo de la humanidad.

Los esenios sabían diferenciar entre las almas que aún estaban dormidas, las que estaban sólo medio despiertas, y las despiertas. Su tarea era ayudar, consolar y aliviar a las almas dormidas, tratar de despertar a las que estaban a medias, y dar la bienvenida y guiar a las almas despiertas. Sólo las almas que se consideraban despiertas podrían recibir la iniciación en los misterios de la Fraternidad esenia, integrada por hombres y mujeres. Entonces comenzaba para ellos el sendero de evolución, que ya no se detiene más a través del ciclo de sus encarnaciones.

Todos conocían a “los hermanos y hermanas vestidos de blanco”. Los hebreos los llamaban”La Escuela de los Profetas”; para los egipcios, ellos eran “los Sanadores, los Médicos”. Tenían propiedades en casi todas las grandes ciudades, y en Jerusalén había incluso una puerta que llevaba su nombre: La Puerta de los Esenios. También eran grandes defensores de la vida animal, demostrando así su gran inteligencia y corazón.

A pesar de algunos temores y bromas, debido principalmente al rechazo a aquello que se desconoce, las personas sentían en general respeto y estimación por los esenios, por su honestidad, su pacifismo, su bondad, su discreción, y su talento como sanadores, dedicados tanto a los pobres como a los ricos. Las gentes sabían que muchos grandes profetas hebreos provenían del linaje de la Escuela esenia.

Es más, aún cuando la Fraternidad era muy estricta sobre las leyes secretas en relación con su doctrina interna, cultivaban muchos puntos de contacto con las personas, principalmente a través de los sitios donde daban alojamiento a peregrinos de todo horizonte, proporciondo ayuda en los períodos difíciles, y especialmente a través de la sanación de los enfermos. Estos sitios donde se impartían las enseñanzas básicas y se practicaba la sanación estaban localizados en lugares que tuvieran acceso público para que todas las personas pudieran acudir.

http://veritas-boss.blogspot.com.es/2013/01/eseniosun-legado-de-luz.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Veritas-boss+(VERITAS+-BOSS)
A todos nuestro Miembros.
El grupo INTERNATIONAL ASSOCIATION OF EGYPTIAN OBEDIENCES, es operado por seudomasones como Rui Gabirro y Brad Coffield queines buscan con esta plataforma tener acceso a sus muros y uitilizar los post y mensajes para perjudicar a la WAEO, Asociación Mundial de Obediencias Egipcias.
Ellos de manera inescrupolosa y buscando confundir han agregado a muchos de los miembros de la WAEO a su grupo.
Agradecemos a todos nuestros miembros cancelar la membresía con esta grupo, y asi evitar confusiones que pudieran perjudicar su membresía con la (WAEO) Asociación Mundial de Obediencias Egipcias.Luis José Duarte.
Gran Secretario.

GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU

QUINTA ACTIVIDAD LOGIAL POR NAVIDAD 2012 DE LA R:.L:.S:. LUIS HEYSEN INCHAUSTEGUI Nº 3
QUINTA ACTIVIDAD LOGIAL POR NAVIDAD - 2012--2files
QUINTA ACTIVIDAD LOGIAL POR NAVIDAD - 2012 -8
QUINTA ACTIVIDAD LOGIAL POR NAVIDAD - 2012 -13jpg
QUINTA ACTIVIDAD LOGIAL POR NAVIDAD - 2012 -12
 la F:.C:.R:.L:.S:.LUIS HEYSEN INCHAUSTEGUI Nº 3
FUNDADORA DE LA GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERÚ
REALIZO SU 5TA. ACTIVIDAD LOGIAL POR NAVIDAD 2012,
Gregg Braden El arte de orar de los Esenios
Publicado por Jose Gomez Oriol


El arte de orar de los Esenios
Gregg Braden


A continuación tres asombrosos experimentos con el ADN que prueban las cualidades de autosanación del mismo en consonancia con los sentimientos de la persona, como fue reportado recientemente por Gregg Braden en su programa titulado Sanando Corazones/Sanado Naciones: La Ciencia de La paz y el Poder de La Plegaria.
Gregg Braden empezó como cientí­fico e ingeniero antes de que se formulara las grandes preguntas.

EXPERIMENTO #1

El primer experimento fue realizado por el Dr. Vladimir Poponin un biólogo cuántico. En este experimento se comenzó por vaciar un recipiente ( es decir se creo un vacío en su interior) y luego lo único que se dejó dentro fueron fotones (partí­culas de luz). Se medía la distribución de estos fotones y se encontró que estaban distribuidas aleatoriamente dentro del recipiente. Este era el resultado esperado.

Entonces se coloco dentro del recipiente una muestra de ADN y la localización de los fotones se medía de nuevo. En esta ocasión los fotones se ORGANIZARON EN LÍNEA junto al ADN. En otras palabras el ADN fí­sico produjo un efecto en los no físicos fotones.

Después de esto la muestra de ADN fue removida del recipiente y la distribución de los fotones fue nuevamente medida. Los fotones PERMANECIERON ORDENADOS y alineados en donde había estado el ADN.

¿A que están conectadas las partículas de luz?

Gregg Braden dice que estamos impelidos a aceptar la posibilidad de que existe un NUEVO campo de energía y que el ADN se está¡ comunicando con los fotones por medio de este campo.




EXPERIMENTO # 2

Este experimento fue llevado a cabo por los militares. Se recogía una muestra de leucocitos (células sanguíneas blancas) de un número de donantes. Estas muestras se colocaron en una habitación equipada con un equipo de medición de los cambios eléctricos. En este experimento el donante era colocado en una habitación y sometido a "estímulos emocionales" consistentes en video clips que generaban emociones en el donante. El ADN era colocado en un lugar diferente al del donante, pero en el mismo edificio. Ambos donante y su ADN eran monitoreados y cuando el donante mostraba sus altos y bajos emocionales (medidos en ondas eléctricas) el ADN expresas RESPUESTAS IDÉNTICAS Y AL MISMO TIEMPO. No hubo lapso y tiempo retraso de transmisión. Los altos y bajos del ADN COINCIDIERON EXACTAMENTE con loa altos y bajos del donante.

Los militares querían saber cuan lejos podían separar al donante de su ADN y continuar observando ese efecto. Ellos pararon de hacer pruebas al llegar a una separación de 80 Kilómetros entre el ADN y su donante y continuaron teniendo el MISMO resultado. Sin lapso y sin retraso de transmisión.

El ADN y el donante tuvieron las mismas respuestas al mismo tiempo. ¿Qué significa esto? Gregg Braden dice que esto significa que las células vivas se reconocen por una forma de energía no reconocida con anterioridad. Esta energía no se ve afectada ni por la distancia ni por el tiempo. Esta no es una forma de energía localizada, es una energía que existe en todas partes y todo el tiempo.

EXPERIMENTO #3

El tercer experimento fue realizado por el Instituto Heart Math y el documento que lo soporta tiene este tí­tulo: Efectos locales y no locales de frecuencias coherentes del corazón y cambios en la conformación del ADN ( No se fijen en el titulo, la información es increíble)

Este experimento se relaciona directamente con la situación con el antrax. En este experimento se tomo el ADN de placenta humana ( la forma más prí­stina de ADN) y fue colocado en un recipiente donde se podrá medir los cambios del mismo. Se distribuyeron 28 muestras en tubos de ensayo al mismo número de investigadores previamente entrenados. Cada investigador había sido entrenado a generar y SENTIR sentimientos, y cada uno de ellos podían tener fuertes emociones.

Lo que se descubrió fue que el ADN CAMBIO DE FORMA de acuerdo a los sentimientos de los investigadores.

1. Cuando los investigadores sintieron gratitud, amor y aprecio, al ADN respondía RELAJÁNDOSE y sus filamentos estirándose. El ADN se hizo más largo.

2. Cuando los investigadores SINTIERON rabia, miedo o estrés, el ADN respondían APRETÁNDOSE. Se hizo mas corto y APAGÓ“ muchos de los códigos. ¿Alguna vez se han sentido "descargados" por emociones negativas? ahora saben porque sus cuerpos también se descargan. Los códigos del ADN se conectaron de nuevo cuando los investigadores tuvieron sentimientos de amor, alegrí­a, gratitud y aprecio.

Este experimento fue posteriormente aplicado a pacientes con VIH positivos. Ellos descubrieron que los sentimientos de amor, gratitud y aprecio crearon 300.000 veces mayor RESPUESTA INMUNE que la que tuvieron sin ellos. Así que aquí tenemos una respuesta que nos puede ayudar a permanecer con salud, sin importar cuan dañino sea el virus o la bacteria que este flotando alrededor. Manteniendo los sentimientos de alegrí­a, amor, gratitud y aprecio.

Estos cambios emocionales fueron más allá¡ de ser efectos electromagnéticos. Los individuos entrenados para sentir amor profundo fueron capaces de cambiar la forma de su ADN. Gregg Braden dice que esto ilustra una nueva forma de energía que conecta toda la creación. Esta energía parece ser una RED TEJIDA ESTRECHAMENTE que conecta toda la materia. Esencialmente podemos influenciar esa red de creación por medio de nuestra VIBRACIÓN.

RESUMEN:

¿Que tiene que ver los resultados de estos experimentos con nuestra situación presente? Esta es la ciencia que nos permite escoger una línea de tiempo que nos permite estar a salvo, no importa lo que pase. Como Gregg explica en su libro El Efecto de Isaí­as, básicamente el tiempo no es solo lineal (pasado, presente y futuro) sino también profundidad. La profundidad del tiempo consiste en todas las líneas de tiempo y de oración que puedan ser pronunciadas o que existan. Esencialmente, sus oraciones ya han sido respondidas. Simplemente activamos la que estamos viviendo por medio de nuestros SENTIMIENTOS.

ASÍ es como creamos nuestra realidad, al escogerla con nuestros sentimientos. Nuestros sentimientos están activando la lí­nea de tiempo por medio de la red de creación, que conecta la energíaa y materia del universo.

Recuerda que la ley del Universo es que atraemos aquello en lo que nos enfocamos. Si te enfocas en temer cualquier cosa sea la que venga, estas enviando un fuerte mensaje al Universo para que te envía aquello a lo que le temes. En cambio si te puedes mantener con sentimientos de alegrí­a, amor, aprecio o gratitud y enfocarte en traer mas de eso a tu vida automáticamente vas a evadir lo negativo.

Estarás escogiendo una LINEA DE TIEMPO diferente con estos sentimientos.

Pueden prevenir el contagiarse de ántrax o cualquier otra gripe o virus, permaneciendo en estos sentimientos positivos que mantiene un sistema inmune extraordinariamente fuerte.

Así que esta es una protección para lo que venga: Busca algo por lo cual estar alegre todos los días, cada hora si es posible, momento a momento, aunque sea unos pocos minutos. Esta es la más fácil y mejor de las protecciones que puedes tener.

Greg Braden es el autor de "The Isaiah Effect" and "Awakening to the Zero Point" ( El Efecto Isaías y Despertando al Punto Cero)

Fuente original :http://www.greggbraden.com/
Traducción Abjini Arraíz.

Quién es Gregg Braden?

En su primer libro y video Awakending to zero point (del cual todavía no hay traducción al español , comienza precisamente formulando la relación que hay entre el magnetismo de la tierra y la velocidad en que se manifiestan nuestros pensamientos en esta ilusión que pensamos realidad. Dice que algunos de "nuestros científicos" (Gregg siempre habla de la tierra y de sus habitantes en todas sus épocas como un todo del cual nunca se excluye) están preocupados porque el magnetismo de la tierra está¡ disminuyendo drástica y rápidamente, e incluso han especulado ya en secreto de un posible cambio de polos magnéticos del planeta o algún otro tipo de efecto secundario menos drástico pero de igual magnitud planetaria previsto justamente para el año en que termina el calendario maya, y las profetas hopis señalan como el principio de un nuevo comienzo: el 2012.

Dice que entre mayor sea el magnetismo, mayor es el tiempo que pasa para que lo que pensamos y sentimos, se manifieste en nuestro mundo. Por consiguiente, entre menor sea el magnetismo, menor será¡ el tiempo en que nos encontremos con la manifestación de nuestros deseos, o nos estrellemos con la manifestación de nuestros miedos (esto también lo dice Lazaris por cierto, aunque de otra manera).

Luego explica Gregg que genéticamente nuestro ADN cambia con las frecuencias que producen nuestros sentimientos, y demuestra como es que las frecuencias energéticas más altas, que son las del amor, impactan el ambiente de una forma material produciendo cambios no solo en nuestro ADN (específicamente en lo que nuestros científicos llamaron "ADN basura" porque no encontraban su utilidad), sino en el ambiente que nos rodea, de una forma material.

Gregg une estos dos tipos de información para postular que entre más amor dejemos fluir por nuestros cuerpos, más adaptados estaremos para afrontar lo que sea que pueda pasar en el 2012 y para conducir a nuestro planeta, mediante nuestros pensamientos positivos en conjunto, hacia el mejor futuro posible.

Para apoyar esta idea, asegura que en función de lo que ha observado y experimentado en los diversos centros de poder que estudian, ha encontrado evidencias de que prácticamente todas las culturas se habían estado preparando de alguna manera u otra, para lo que ya está¡ ocurriendo en nuestros días. Cuenta por ejemplo que en una pirámide egipcia encontrar una sala que simula justamente el tipo de magnetismo que se calcula que tendremos hacia el 2012, y ha visto que probablemente estábamos preparándonos y entrenándonos para experimentar lo que sea que pueda ocurrir próximamente. También habla de algunos templos que encontraron, no recuerdo donde, en los que los iniciados practicaban el dominio de cada sentimiento, esto es de cada frecuencia vibratoria posible, y se preparaban también de alguna forma para estas fechas.

Luego Gregg habla de la "ciencia de la compasión" que en diversas épocas nos han venido a enseñar nuestros maestros, como Krishna, Mahoma, el Buda, y Jesucristo. Especialmente habla de éste último como el modelo más cercano que tenemos como occidentales para aprender a permitir que el amor fluya por nuestros cuerpos y nos ayudemos unos a otros a elevarnos, tal como los miembros de una parvada cuando vuelan juntos.

En la última parte del video Gregg repite de diversas formas que nuestro tiempo de practicar ya se ha terminado y ahora estamos, por así decirlo, en exámenes finales; e insiste en que cada relación que se presente en nuestras vidas en estos momentos, debemos verla como un templo sagrado, pues es una oportunidad para poner en practica todo lo que hemos aprendido sobre el amor y la ciencia de la compasión. Dice que en una primera fase estas relaciones van a funcionar como espejos para ver externamente todo lo que no hemos visto en nosotros mismos y hemos de resolver; y en una segunda fase nos irán mostrando, no ya lo que hay en nosotros como individuos, sino todo aquello que rechazamos en otros para que tengamos la oportunidad de aceptarlo e integrarlo. Entonces comparte dos anécdotas de su vida personal y la manera en que las resolvió e integró, Él termina el video cantando él mismo una canción hopi bellísima!

LA MANERA PERDIDA DE ORAR DE LOS ESENIOS
Extraí­do del libro The Isaiah Effect

El descubrimiento del Gran Código Isaiah en las cuevas del Mar Muerto en 1946 ha revelado claves sobre nuestro papel en la creación que estuvieron perdidas en las ediciones del siglo 4 a.C. Entre estas claves se encuentran las instrucciones de un modelo perdido de orar que la ciencia cuántica moderna sugiere que tiene el poder de sanar nuestros cuerpos, traer paz duradera a nuestro mundo y, quizás¡, prevenir las grandes tragedias que podrá enfrentar la humanidad. Cada vez que empleamos esta tecnólogaa interna para orar, experimentamos El Efecto Isaiah.

En las palabras de su tiempo, las tradiciones antiguas, como las de los Escenios, nos recuerdan que cada oración ya ha sido contestada. Cualquier resultado que podamos imaginar, y cada posibilidad que seamos capaces de concebir, es un aspecto de la creación que ya ha sido creado y existe en el presente como un estado “dormido” de posibilidad. Son estas mismas probabilidades de resultados las que proveen las bases del nuevo modelo de Cadena y de la Teoría-N, y muy posiblemente, son responsables de las varias dimensiones de lo que ahora creemos nuestra creación. Desde esta perspectiva, nuestro uso y aplicación de la oración basada en los sentimientos deja de ser menos acerca de “crear” este o el otro resultado y se convierte más en “acceder” al resultado deseado que ya está creado. Mientras las antiguas y las modernas tradiciones parecen estar de acuerdo en la existencia de muchas posibilidades, los cuestionamientos han sido siempre sobre ¿cómo despertamos un resultado especí­fico y lo hacemos real en nuestras vidas actuales? ¿Cómo podemos llamar a la posibilidad de paz en nuestro mundo, por ejemplo, o salud en nuestros cuerpos, posibilidades que ya existen, cuando los eventos de nuestro mundo parecen mostrarnos condiciones de violencia y desastre? La respuesta a esta pregunta, y la clave del Efecto Isaiah, está¡ fundada en develar el misterio de la oración basada en el sentimiento.

Los antiguos Escenios nos recuerdan que hay una poderosa relación entre lo que pasa en nuestro mundo interior de sentimientos y las condiciones del mundo que nos rodea. Quizás increíblemente sencilla, esta relación establece que la condición de nuestra salud, nuestras sociedades, e incluso los patrones del clima, son espejos de la manera en que lidiamos con la vida interiormente. Experimentos recientes en la ciencia de las energías sutiles y la física cuántica ahora arrojan credibilidad precisamente a esas tradiciones.

A través de un lenguaje que apenas estamos comenzando a entender, Isaiah nos muestra como acceder a las posibilidades ya creadas de salud, paz y cooperación y traerlas a la realidad de nuestras vidas. Ya que nuestro mundo exterior de acción refleja nuestro mundo interior de sentimientos, sugiere Isaiah, lo hacemos sintiendo como si nuestras plegarias ya hubiesen sido respondidas. Es precisamente el poder de este sentimiento el que trae a la vida a nuestras oraciones. Nuevas investigaciones sugieren que cuando sentimos gratitud respecto al cumplimiento de nuestras oraciones, nuestros sentimiento producen las mismas condiciones, los campos de efecto, que atraen nuevas posibilidades en las condiciones de nuestras vidas.

Comprender que los resultados empatan con los sentimientos puede ayudarnos a entender lo que ocurre cuando parece que nuestras oraciones no son respondidas. Cuando oramos por salud en nuestras relaciones, por ejemplo, mientras experimentamos enojo, celos o furia en nuestras relaciones, ¿por qué nos sorprende ver esas mismas cualidades reflejadas como enfermedad en nuestros cuerpos, nuestras familias, escuelas, lugares de trabajo y en las condiciones sociales alrededor de nosotros? La ciencia ha demostrado que cada sentimiento que experimentamos, crea una quí­mica única en nuestros cuerpos (la quí­mica del amor y del odio se discute en los libros The Isaiah Effect y Walking Between the Worlds). Las buenas noticias son que los mismos principios resultan ciertos para los sentimientos de afirmación de la vida. Conforme respondemos a los retos de la vida a través de compasión, entendimiento, amorosa tolerancia y paz, podemos esperar experimentar estas condiciones en nuestros cuerpos, y ver el efecto extendido al mundo que nos rodea.

Albert Einstein dijo una vez que no podemos resolver un problema con el mismo pensamiento que creó el problema. El poder de la in denominada oración basada en el sentimiento, representa una oportunidad para dirigir los grandes retos de nuestro tiempo conforme a un nuevo paradigma de entendimiento consciente y sentimientos que reflejen aquello que deseemos experimentar.

En lugar de imponer nuestras creencias respecto a una situación específica, nuestro perdido modo de orar nos recuerda que nada necesita ser “creado”, ya que cualquier resultado que podamos imaginar para dicha situación ya está¡ presente. Podremos servir mejor sintiendo primero el resultado de cada condición que elijamos experimentar en nuestro mundo, tal como la paz y la cooperación entre gobiernos y naciones, o la prosperidad que solo puede venir con la igualdad de trato para toda la gente y para todas las razas y el honrar a toda forma de vida. Es la apreciación y gratitud que sentimos en presencia de tales condiciones lo que crea los efectos cuánticos permitiendo que la creación empate con nuestros sentimientos.

Comparando los Modos de Orar a través del ejemplo de la Paz Global

(OL) = Oración basada en la lógica: solicitando intervención

(OS) = Oración basada en los sentimientos: sabiendo que nuestra oración ya ha sido contestada

1. (OL) Nos enfocamos en nuestras condiciones presentes donde no creemos que la paz exista.

1. (OS) Presenciamos todos los eventos, aquellos de paz y aquellos que vemos como ausencia de paz, como posibilidades sin juicios de correcto e incorrecto, malo o bueno.

2. (OL) Podemos sentirnos desamparados, impotentes o enojados ante los eventos y condiciones que presenciamos.

2. (OS) Liberamos nuestro juicio sobre las situaciones Bendiciendo las condiciones que nos han causado sufrimiento. La Bendición no condena ni consciente el evento o condición. En cambio, reconoce que el evento es parte de la única fuente de todo lo que es (Por favor vea el libro Walking Between the Worlds: The Science of Compassion, para más detalles).

3. (OL) Empleamos nuestras plegarias de petición invitando a la divina intervención de un poder superior para que traiga paz sobre los individuos, condiciones y lugares donde creemos que la paz está¡ ausente.

3. (OS) Experimentando los sentimientos de que nuestra oración ya ha sido contestada, demostramos el antiguo principio cuántico que establece que las condiciones de paz en nuestros cuerpos se ven reflejadas fuera de nuestros cuerpos.

4. (OL) A través de nuestra petición, inadvertidamente afirmamos las mismas condiciones que menos deseamos. Cuando decimos "Por favor que haya paz", por ejemplo, estamos declarando que la paz no está¡ presente en la situación actual. Haciendo eso, en verdad estamos dándole combustible a la condición que escogimos cambiar.

4. (OS) Reconocemos el poder de nuestra oración y sabemos (sentimos) que el foco de nuestra oración ya se ha convertido en pasado.

5. (OL) Continuamos solicitando la intervención hasta que vemos que el cambio ha sucedido en nuestro mundo o desistimos y abandonamos el camino de la oración.

5. (OS) Nuestra oración ahora consiste de: a) reconocimiento de que la paz ya está¡ presente en nuestro mundo viviendo conforme al conocimiento de que tales cambios han ocurrido; b) reforzando nuestra oración dando gracias por la oportunidad de escoger la paz en vez del sufrimiento.

Fuente original: Página web de Gregg Braden: www.greggbraden.net

Traducción: Karina Malpica

RECUPERADO EL ANTIGUO MODO DE ORAR
Gregg Braden

Gran parte de los condicionamientos en las tradiciones occidentales durante el ultimo siglo y medio nos ha invitado a “pedir” que circunstancias especí­ficas en nuestro mundo cambien a través de la intervención divina; que nuestras plegarias sean respondidas. En nuestras bien intencionadas peticiones, sin embargo, inadvertidamente podrí­amos estar dándole poder a las mismas condiciones que estamos orando para pedir que cambien. Por ejemplo, cuando pedimos “Querido Dios, por favor, permite que haya paz en el mundo”, en efecto estamos estableciendo que la paz no existe en el presente. Las tradiciones antiguas nos recuerdan que las plegarias en las que pedimos son solo una forma de orar, entre otras formas. También existen otras que nos llevan a encontrar paz en nuestro mundo a través de la cualidad de los pensamientos, sentimientos y emociones que creamos en nuestro cuerpo. Una vez que permitimos las cualidades de paz en nuestra mente y damos combustible a nuestra oración a través de sentimientos de paz en nuestro cuerpo, el quinto modelo de oración establece que el resultado ya ha ocurrido.

La ciencia cuántica ahora toma esta idea y la lleva un paso adelante, estableciendo que son precisamente esas condiciones de sentimientos a las que la creación responde, igualando el sentimiento con que hacemos la oración en nuestro mundo interior, con condiciones similares en el mundo exterior. Aunque el resultado de nuestra oración pueda aún no haber aparecido en el mundo exterior, estamos siendo invitados a reconocer nuestra comunión con la creación y a vivir como si nuestra oración ya hubiese sido escuchada.

A través de las palabras de otros tiempos, los antiguos nos invitan a recobrar el modo antiguo de orar como un estado permanente de conciencia en el que nos convertimos, en vez de una forma prescrita de acción que llevamos a cabo ocasionalmente. En palabras que son tan simples como elegantes, se nos recuerda que nos “rodiemos” de la respuesta a nuestras plegarias y los “envolvamos” en las condiciones que escojamos experimentar. En el moderno idioma, esta descripción nos sugiere que para efectuar cambios en nuestro mundo, primero necesitamos experimentar los sentimientos de que el cambio ya ha ocurrido.

Conforme la ciencia moderna continúa validando la relación entre nuestros pensamientos, sentimientos y sueños con el mundo que nos rodea, se hace más claro ese puente olvidado entre nuestras plegarias y aquello que experimentamos. La belleza de esa tecnología interna se halla en que está basada en condiciones humanas que ya poseemos. Desde los profetas que nos vieron en sus sueños, se nos recuerda que honrando la vida, cumplimos nuestro deber con la supervivencia de nuestras especies y el futuro del único hogar que conocemos.

Fuente original: Página web de Gregg Braden
LA SOLEDAD

299299_526480060713929_150342704_n
Jean Paúl Sartre dijo: “El infierno es el otro”, y tiene bastante razón, porque quien crea tensión en ti es precisamente el otro, su existencia misma… es la que te crea problemas, el otro es quien hace que te preocupes, y entonces habrá un choque, porque el otro también está buscando su libertad absoluta – todos necesitan libertad absoluta – y ese tipo de libertad solo puede existir para uno solo. El anhelo más profundo del hombre es ser totalmente libre, es su meta, ser como reyes simbólicamente, de modo que nada encadene su existencia.

El hombre crece como parte del mundo, como integrante de la sociedad, de una familia, como parte de los otros, no se lo cría como ser solitario, se lo cría como un ser social, pues todo entrenamiento, toda educación, toda cultura, consiste en convertir al niño en parte integrante de la sociedad, en hacer que encaje con los demás, es decir, lo que los psicólogos llaman adaptación, y cuando alguien es solitario, parece inadaptado, por eso los psicólogos están al servicio de la sociedad, ellos tratarán por todos los medios de re adaptarte a la sociedad. La política, está al servicio de la sociedad, te da un poco de libertad para luego poder esclavizarte, esa libertad no es más que un soborno, te la pueden quitar en cualquier momento, y su costo es muy grande: si te adaptas a los demás, necesariamente habrá límites. En la sociedad, en la existencia social, nadie puede ser absolutamente libre.

La sociedad no puede darte libertad, es imposible, porque ella no puede arreglar las cosas de modo que todos sean libres, ¿Qué hacer? ¿Cómo trascender la sociedad? Debes entender algo, la sociedad no es algo fuera de ti, sino que está dentro. Y si la causa-raíz que llevas en tu interior no desaparece, donde quiera que vayas surgirá la sociedad una y otra vez. Lo que realmente demuestra esto es que, a no ser que te transformes por completo, nunca irás más allá de la sociedad, siempre crearás tu propia sociedad. Y todo esto porque tienes una profunda necesidad de ser necesitado. Si nadie te necesita, te sientes inútil, si alguien te necesita, te sientes importante. Amas para que te necesiten, el ego necesita ser amado porque ese es el alimento que necesita.

La libertad y la soledad son dos aspectos de una misma cosa, por eso, quien esté en busca de la libertad, deberá encontrar su soledad, deberá encontrar algún modo, alguna manera, algún método de alcanzar su soledad. Y quien es un solitario? Aquel cuya necesidad de ser necesitado se ha ido, uno que está completamente conforme con como es, uno que no necesita de otro o de una sociedad que le diga “lo importante que es”, porque su importancia está dentro de si mismo, su importancia proviene de su propio Ser, porque ha llegado a penetrar en las necesidades de su ego y ha descubierto que todas ellas son inútiles, no solo inútiles, sino dañinas.

El Atentado Terrorista a la Masonería

Fraternalmente pero indignado Vicente Alcoseri


El caso del Atentado Terrorista en Oaxaca a la Logia Masónica, No es
un atentado solo a la masonería oaxaqueña, no sólo a la masonería
mexicana, no solamente a la Masonería Mundial, y aunque es un caso de
daño al patrimonio histórico de la Humanidad, es un atentado contra
la Humanidad toda, pues es un caso de intolerancia hacia un grupo, que
de paso hay que decir siempre ha impulsado la Libertad de Ser Humano.
Muchos quieren secuestrar a la masonería por diversas razones
políticas, los masones nos oponemos y es cuando surgen las fricciones.
Adela Micha una eminente periodista mexicana decía cuando le
arrojaron un huevo en una conferencia de prensa, perpetrado, por ese
misma gente asociada a la APPO – y la periodista en ese momento
decía : Primero son metadas de madre por twiter o internet, luego
mentadas de madre en persona, luego te avientan un huevo en una
conferencia de prensa , luego te destrozarán tu oficina, luego te
agredirán físicamente e iras a un hospital , al final estarás dentro
de un féretro- ¿Eso pasará con nosotros los masones? Así, como nos
pasó durante la nefasta dictadura franquista española. Y no fue hasta
que la mano de la masonería mexicana, que por medio de la mano
fraterna del Eminte V:.H:. Lázaro Cárdenas del Rio Presidente de
México en aquel momento tendió la mano fraterna para acoger a los
masones españoles perseguidos así como a otros muchos más españoles
perseguidos por el régimen de terror, y así a todos ellos les dio
asilo en México- Se preguntarán muchos extranjeros e incluso muchos
mexicanos ¿Por qué esos personajes que atentan contra la seguridad de
los masones son impunes, por qué no se les castiga? Bueno, ellos
enarbolan de manera tendenciosa las causas de los desprotegidos, de
los marginados, de los desamparados. El Yunque Mexicano la ultra
derecha católica mexicana en su momento por medio de los ex
presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón obviamente atendieron
muchas de sus demandas, inclusive la guerrilla zapatista en Chiapas
tuvo hasta una comisión presidencial permanente para pactar con ellos.
Ahora los espanta inversionista y espanta empleos remunerados para
el obrero: el EZLN – Ejercito zapatista de Liberación Nacional hace
diez días asomó la cabeza –Ahora esos grupos izquierdistas hacen sus
actos terroristas para llamar la atención y seguir con sus privilegios
principescos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Partidos_pol%C%%ADticos_de_izquierda
Ahí justo la APPO está en la lista de partidos y movimientos armados
de izquierda, para que luego no digan miento
Hay Algo que no calcularon los Socialistas de la APPO (Asamblea
Popular de los Pueblos de Oaxaca), la buena cantidad de para mi muy
respetables masones de izquierda adherentes a sus creencias no sé si
políticas o fanáticamente religiosas, porque innegable todo eso tiene
su raíz en la Vaticana Yunquete Socialista e izquierdista Teología de
la Liberación que odia a la Masonería por razones ya muchas veces
explicadas por masones regulares- Bueno Ahora todos masones
socialistas del Mundo entero se sentirán justificadamente defraudados
por sus cofrades de la izquierda mexicana, y que sus dirigentes
incluso salen lo peor de todo, salen a defender las fechorías hechas
por sus delincuentes contra Nuestra Tan Augusta Institución Masónica



Fraternalmente pero indignado Vicente Alcoseri
Agartha; el Reino Subterráneo
Publicado por belinda

Agartha (conocida como Agarthi, Agharta, Agarttha) es, según el mito, un reino subterráneo cuyas ciudades e inmensas galerías se extienden bajo Asia. La capital de este reino es Shamballa -Shambhala-, ubicada bajo el desierto de Gobi, sede del Rey del Mundo.


La leyenda de Agartha es una de las pocas que ha contado con el estímulo de los esoteristas. René Guenon, en su libro El Rey del Mundo, fue quien le dio impulso, seguido por numerosos de la vida intraterrena. A continuación recopilamos una serie de observaciones e hipótesis formuladas por diversos estudiosos del tema.

Para los mongoles, Paradesha, una de las primeras ciudades de Agartha, fue fundada en el 380.000 a.C, pero su ubicación subterránea sólo retrocede 6.000 años. Ningún mongol aclara la problemática de de semejante traslado. Helena Blavatsky sostiene que Agartha está gobernada por la Logia Blanca, y señala el desierto de Gobi como el lugar donde aterrizaron los Señores de la Llama, provenientes de Venus, y retrocede su fundación hacia épocas tan remotas como 15.000.000 millones de años, incluso antes de que en el desierto de Gobi hubiese un grano de arena.

Earlybe Chaney afirma que Agartha fue fundada por las almas de los sabios de otra civilización. Los llama Anunnaki. Sus hijos terrenales son los Annu. Chaney asegura que fueron éstos quienes trajeron al mundo el Arca de la Alianza, un arma de destrucción masiva y, al mismo tiempo, un artificio que manipulaba las variaciones de la gravedad terrestre. Los Annunaki colaboraron en la construcción de la Atlántida y Lemuria, y finalmente se marcharon, dejando a los Annu, ya degradados y mestizados, como sus representantes en la tierra. Advirtiendo la caída de la Atlántida, según Chaney, bajo una conspiración urdida por la Orden de Belial, los Annu huyeron hacia Egipto, y luego hacia las cámaras subterráneas denominadas Agartha.

La historia de Agartha creció, se volvió plástica, flexible, y todos los que se demoraron en ella incluyeron detalles más o menos interesantes. Ferdinand Ossendowski apunta que el reino de Agartha tiene entradas distribuídas por todo el mundo, desde el polo norte hasta Brasil, Siberia, los Andes, Egipto, la Antártida, y otras regiones inhóspitas. Incluso va más lejos, y asegura que Agartha está formada por innumerables continentes, montañas, ríos y ciudades, a las que denomina Red de Agartha. Preciso como pocos, Ossendowsi comenta que el promedio de habitantes en cada ciudad de Agartha asciende a 500.000 personas, y que Shamballa, su capital, ubicada bajo el monte Shasta, alcanza el millón y medio.

Si pocos se han puesto de acuerdo sobre la ubicación concreta de Agartha, ninguno lo ha hecho con respecto a sus pobladores. Blavatsky jura que éstos serían los sobrevivientes del Gondwana. Brad Steiger, indudable lector de H.P. Lovecraft, habla de los Ancianos o Antiguos, una raza primordial que habitó la superficie de la Tierra hace millones de años, huyendo a su interior con la intención de estructurar su propio medio ambiente. Los describe como homínidos de más de tres metros de altura, notablemente longevos y de carácter volátil. Willis Emerson menciona que los habitantes de Agartha viven, en promedio, entre 600 y 800 años (es decir: 700), miden casi cuatro metros de altura y se comunican telepáticamente.

Es interesante notar que algunos mitos despiertan en la ciencia, lo peor de nuestro racionalismo. Que yo sepa, pocos han partido en búsqueda del Sheol, del Hades, de la Isla de los Bienaventurados, a excepción de San Brandan. Por el otro lado, hordas de entusiastas buscan con pasión alguna pista sobre Agartha, Lemuria, la Atlántida, sin reparar en el lenguaje del mito como una forma única e indivisible de ciertos conceptos, ideas, y emociones, las cuales, después de todo, sobreviven a los individuos que las sostuvieron. En este tema queda claro que, además de la diferencia nominal, el Mito -con mayúscula- y leyenda son polos opuestos. El primero habla el lenguaje de los ciegos, de los que ven el mundo en toda su infinita sutileza. El Mito habla de lo que no puede decirse, de lo incomunicable. Para ello se vale de signos y señales que presionan no sólo sobre nuestro sentido estético, en nuestra capacidad de apreciar "lo bello y lo sublime", sino en algún secreto mecanismo medular que se estremece ante las aguas heladas del Leteo, o tiembla ante el recuerdo arcaico de la oscuridad primordial. La leyenda, por su parte, transita un sendero menos sublime, menos divino, si se quiere, sus objetivos no buscan la eternidad, por lo tanto, su cadáver, desgastado y manoseado, es objeto de las elucubraciones menos poéticas.



Fuente: E.G.

jueves, 10 de enero de 2013

EL ARA SAGRADA y la Magia Teúrgica


La magia teúrgica se ocupa de la conversión de las energías
universales en frecuencias prácticas que puedan ser utilizadas de
acuerdo con las necesidades de cada ocasión. En si mismas dichas
energías son totalmente neutrales, no tienen ninguna afiliación con
ninguna creencia, sistema o persona de este planeta o de cualquier
parte del Universo, por lo que la coloración que toma el nivel mágico
depende absolutamente de la naturaleza e intención de quien las
utilice. Aunque en el transcurso de los siglos el hombre haya ideado
muchos modos de llevar a cabo ese proceso, acaba comprendiendo de
forma inevitable que, básicamente, lo que está tratando de dominar es
el poder de su propia mente. El dominio de sí mismo es un campo del
esoterismo, es necesario primero constatar que constantemente somos
dominados por múltiples circunstancias y por una charla interna
constante. El dominio de sí, no se trata de una disciplina sencilla y
sin problemas, pues, como todas las cosas de la vida, necesita ser
apropiadamente digerida y entendida. La magia en la masonería forma
parte muy real de la vida de muchos masones, puesto que la masonería
básicamente contiene algo más que un simple club social. la búsqueda
mágica de los masones está simbolizada por la idea de que cada masón
busca su divinidad, y se somete a una serie de aspectos iniciáticos
que toman la forma de hazañas mitológicas. Los que se sientan
atraídos
por la magia ritual, se preguntarán, por la manera en que ésta se
acomoda dentro de la masonería. Afirmemos que la magia masónica se
puede utilizar con o sin ritual, pues la ceremonia no es un
prerrequisito esencial para su efectividad. Lo que cuenta realmente
es
la fuerza mental del masón, y su capacidad para adaptarse a cualquier
aspecto con la que se enfrente en un momento de su vida. La masonería
claro es eminentemente ritualística, para los ritualistas es
importante la experiencia de grupo y el poder enfocado de todos los
masones de un mismo taller para acrecentar el poder. El altar o Ara
Sagrada, sirve de punto focal para la conciencia, lo que ayuda a
contrarrestar las condiciones de tensión negativa de la vida profana;
el Ara Sagrada es el centro mágico de la Logia Masónica, por ello es
importante que todos miren hacia ella durante los trabajos, el Ara
Sagrada herencia de los antiguos druidas, que para ellos y para
nosotros representaba a Belino el Dios Solar. Primer Anterior 2 de 2
Siguiente Último Eliminar respuestas . EL A R A La palabra ARA
proviene del latín: ara o araus, que se traduce como Altar o Piedra
de
Sacrificios. A su vez, se define ALTAR como piedra, mesa, o monumento
religioso dispuesto para inmolar a la víctima y ofrecer el
sacrificio.
Puede describirse un altar como una estructura elevada sobre el nivel
del piso, dedicada a algún culto, sea éste en forma de ofrendas,
sacrificios, o plegarias. Su estructura puede ser sencilla, y su
construcción improvisada, o bien puede tratarse de una construcción
soberbia con pretensiones de eternidad, pero en cualquier caso, es la
forma que ha tenido el hombre, desde sus épocas más remotas, de
manifestar su fe y su esperanza; el lugar que representa lo que
venera, lo que respeta, o lo que considera superior a él. Según
refiere Heródoto, los egipcios fueron los primeros que erigieron
altares a sus deidades. Posteriormente, todas las culturas lo
hicieron, destacándose que los judíos, e igualmente sus vecinos
paganos, edificaban dos clases de altares: uno para el ceremonial y
el
incienso, que ubicaban dentro de sus templos, y otro para el
sacrificio y holocausto, que erigían en campo abierto, al aire libre,
en el frente del templo. Mucho antes que ellos, casi todos los
pueblos
prehistóricos edificaron altares, realizando en ellos sacrificios de
todo tipo, incluyendo los de seres humanos. Para la Masonería, y
según
el diccionario masónico, Ara es la mesa consagrada para recibir los
juramentos y promesas, y depositar en ella el libro de la ley y los
atributos del grado en que se trabaja. El Ara es el artículo más
importante y más sagrado del mobiliario del salón de una logia. Si
bien el ritual de iniciación hace referencia al Ara triangular de los
juramentos, su forma puede variar, predominando básicamente dos
modelos: La forma cúbica de tres pies de alto, como la que vemos en
nuestro templo, inspirada en la que adornaba primero el Tabernáculo,
y
luego el Templo del Rey Salomón, cuyas caras señalan los cuatro
puntos
cardinales, simbolizando para algunos, las cuatro estaciones, para
otros los cuatro elementos de la naturaleza, y para otros, los cuatro
principios fundamentales (que a veces se inscriben, uno en cada
cara):
querer, callar, saber y osar. O bien la forma de un prisma de base
triangular (como la que presenta nuestro templo vecino) tomada de los
antiguos Druidas, cuyas caras miran respectivamente al oriente, al
norte, y al sur. A diferencia del Rito de York, en que el Ara se
ubica
en el centro del templo, en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado está
ubicada a los pies del Oriente, frente al trono del Venerable
Maestro,
sobre el pavimento de mosaicos. Habiendo explicado su definición, su
evolución en la historia, su descripción física y su ubicación en
nuestros templos, pasemos a analizar lo medular de su concepto, que
es
su simbolismo. Los ingleses han definido a la Masonería como la
ciencia de la moral, velada por alegorías, e ilustrada con símbolos.
Los símbolos son tan antiguos como el hombre, y han sido expresión
manifiesta de los primeros destellos de inteligencia. Símbolo es
cualquier cosa que, por la representación, figura o semejanza, nos da
a conocer o nos explica otra. El lenguaje fundamental de la
Masonería,
se hace por medio de símbolos, de modo que a medida que profundizamos
en su interpretación, ese lenguaje va cobrando para cada uno de
nosotros un significado personal, vivenciado y no siempre
transferible, que tiene por objeto llevar al masón al encuentro de un
mensaje que lo conduzca hacia la verdad y hacia la luz. El Ara es el
símbolo de lo invisible por excelencia. Representa la eternidad, lo
secreto, lo misterioso, lo desconocido, y en general, a las fuerzas
ocultas que existen en el universo. Simbólicamente es lo que une al
masón con el G.·.A.·.D.·.U.·.. Cuando el recipiendario realiza ante
el
Altar su promesa de honor, se retira de allí como hombre nuevo. El
Ara
ha oficiado como Altar de Sacrificios, habiendo inmolado allí su
pasado, en especial sus pasiones y sus vicios, como una ofrenda al
G.·.A.·.D.·.U.·.. Como vimos, el Altar se eleva desde los cuadros
blancos y negros del pavimento de la logia, los que simbolizan la
dualidad emergente de los pares de opuestos. Son éstos pares de
opuestos sobre los que el iniciado debe desarrollar su existencia,
manteniéndose equidistante de ellos, sin exaltarse ante los éxitos,
ni
hundirse ante las desventuras. El Ara se eleva física y
simbólicamente
de la concepción dualista de la vida. Está por encima de lo bueno y
lo
malo que es propio del diario vivir, y su ubicación nos simboliza la
necesaria elevación que hemos de dar a nuestros pensamientos, a fin
de
poder percibir lo que se esconde tras la apariencia contradictoria de
los pares de opuestos. Hasta ahora hemos reflexionado sobre el Altar
en sí mismo. A continuación haremos una breve mención –a fin de no
extender en demasía éste trabajo- a las diferentes herramientas que
encontramos sobre el Altar. Su importancia simbólica es tal, que
podríamos realizar un trazado individual para cada una de ellas.
Sobre
el Ara distinguimos, en primer lugar, el Libro de la Ley Sagrada, o
de
la Ley Moral. Este sostiene nuestra fe, y nos enseña el camino de lo
justo. En nuestras latitudes, corresponde a la Biblia, si bien en
otras, corresponderá colocar aquel libro que se considere contenga la
voluntad revelada del G.·.A.·.D.·.U.·. . La presencia de un Libro de
la Ley sobre el Ara, es una exigencia reglamentaria de las llamadas
“Logias regulares”, pues así lo establecen los “Antiguos Límites”.
Debe encontrarse abierto desde el momento en que se inician los
trabajos. En algunos Orientes se acostumbra abrirlo en el Salmo 133:
“Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitad los hermanos juntos en
armonía”... En nuestros Templos, el Ritual aconseja abrirlo
preferentemente en el capítulo correspondiente al Evangelio según San
Juan. Sobre el Libro de la Ley, se coloca un compás, cuyo vértice
apunta al oriente, (desde donde proviene su energía), y sus puntas se
dirigen hacia el occidente. Esta herramienta, de gran contenido
simbólico, representa la justicia con que deben medirse los actos de
los hombres y, porque no, también nuestras acciones. Nos prescribe la
equidad con que debemos tratar a nuestros semejantes, y en particular
a nuestros HH.·.. Pero también, en éste lugar, simboliza al espíritu
y
a la razón. Apoyada sobre el compás, observamos una escuadra. Al
igual
que la anterior, es una antigua herramienta recibida de la orden de
constructores, con un riquísimo significado simbólico. Está formada
por 2 líneas: la perpendicular y la horizontal, formando un ángulo
recto, como la línea del deber de la que el buen masón nunca debe
apartarse. En su ubicación en el Ara, simboliza también al instinto,
o
a la materia. La disposición de la escuadra sobre el compás no es un
hecho baladí. Por el contrario, simboliza que la materia, el
instinto,
la ignorancia, están dominando la inteligencia, el espíritu y la
razón, situación desfavorable que el aprendiz, con su trabajo, debe
procurar revertir. De modo que sobre el Altar encontramos presentes
lo
que se conoce como las Tres Grandes Luces de la Masonería: el Libro
de
la Ley, el compás y la escuadra, las cuales representan la sabiduría
del G.·.A.·.D.·.U.·., el espíritu y la materia. Junto a ellas,
tenemos
las llamadas tres luces menores, representadas por un candelabro con
3
lámparas, encendidas por el portador de la luz que descendió del
Oriente. Nos indican los puntos principales que marca el sol en su
recorrido: dando origen a un nuevo día, al alcanzar su plenitud, y en
el ocaso. Su simbolismo puede ser tan amplio y variado como
aprendiéramos hace pocos días en relación al trazado acerca del
ternario. Sin embargo, existe un mayor consenso en aceptar que estas
tres luces menores simbolizan la fe, esperanza y caridad, llamadas
también las virtudes teologales. Por último, observamos sobre el Ara,
un ejemplar cerrado de la Constitución de la Gran Logia, texto que
contiene las normas que regulan el funcionamiento armónico de la
Orden, las que todos hemos prometido respetar. En síntesis: sobre el
Altar, que nos liga con el Principio Creador, tenemos representadas
la
sabiduría del G.·.A.·.D.·.U.·., el espíritu y la materia, iluminados
por las tres luces menores, que llevan a esos símbolos fe, esperanza
y
caridad, conformando sobre el Ara la síntesis de la perfección que
anhelamos alcanzar. Es así que al medio día, cuando nos disponemos a
iniciar los trabajos y el Ara se presenta como la hemos descrito, con
los HH.·. al orden, despojados de metales, y a cubierto, el H.·.
Seg.·. Vig.·. nos indica que “todo está justo y perfecto”. Para
finalizar, quisiera desarrollar algunas reflexiones referentes a los
vínculos interactivos que en relación al Ara, realizamos en nuestros
trabajos. Fueron éstos, sin duda, los que acicatearon mi curiosidad,
estimulándome a profundizar en su estudio a fin de lograr
comprenderlos. Es indudable la importancia del Ara dentro del Templo.
Hacia allí se dirigen todas las miradas, tanto del Oriente como del
Valle. Es allí donde realizamos nuestras promesas y juramentos. Es en
torno al Altar, que formamos nuestra cadena de unión. Cada vez que
pasamos delante del Ara, saludamos. No es un hecho muy común que el
ser humano salude o reverencie un objeto inanimado. Marca
indudablemente un gran respeto por lo que el objeto simboliza. Esto
llama la atención de todo aprendiz, y junto a otros interrogantes que
naturalmente surgen, necesitan ser develados por todo aquel que
pretenda entender los rituales, ya que el desconocimiento del
simbolismo y de su interpretación esotérica convierten al rito en un
cúmulo de ceremonias carentes de sentido. Me surgieron así, algunas
preguntas. Cuando pasamos frente al Ara: ¿saludamos al Ara en si
misma, es decir, a lo que ésta representa? ¿saludamos a los objetos
situados sobre el Ara, de los que ésta es pedestal? ¿o bien saludamos
al conjunto de todos éstos elementos, es decir, al Ara con sus Luces?
¿La presencia en nuestros Templos de un Altar, y sobre él de un Libro
de la Ley, hacen de la Masonería una religión? Debemos afirmar, en
primer lugar, que los masones no somos idólatras, por lo cual no cabe
pensar que estamos reverenciando objetos inanimados, sino lo que
ellos
representan. Prueba de ello es que no saludamos al Ara cuando pasamos
por su frente antes de iniciados los trabajos. El saludo que
realizamos no está dirigido a los objetos que allí están presentes,
sino a lo que ellos, en conjunto simbolizan. En ese saludo no solo
estamos dando una muestra de respeto por los símbolos en cuestión, y
a
cuanto hemos dicho acerca de lo que ellos representan, sino que
además, renovamos ritualmente nuestros compromisos y promesas
masónicas, volviendo a religarnos con ellos en el preciso lugar en
que
los hemos realizado. Muy pocos autores masónicos serios definen a la
Masonería como una religión. Entre ellos, Mackey. Sin embargo, la
Masonería requiere que sus miembros crean en una fuerza superior al
hombre, dando de ésta manera cabida en ella a HH.·. religiosos y no
religiosos por igual. En tal sentido, citamos la declaración adoptada
por la Gran Logia de Inglaterra en 1962, ratificada en el Acta de
Tenida Trimestral de dicha Gran Logia del 9 de diciembre de
1981. ...”No puede ser fuertemente aseverado que la Masonería no es
una religión, ni un sustituto de la religión. La Masonería tiene como
meta inculcar a sus miembros estándares de conducta y comportamiento
que considera aceptables a todos los credos, si bien se restringe de
intervenir en el campo del dogma o la teología. La Masonería, en
consecuencia, no está en competencia con la religión, sin embargo, en
la esfera de la conducta humana puede tenerse la expectativa que sus
enseñanzas sean complementarias de aquellas de la religión. Por otro
lado, su básico requerimiento de que cada miembro de la Orden crea en
un Ser Supremo, subrayando sus obligaciones hacia El, deben ser
suficiente evidencia para todos, excepto los prejuiciosos, que la
Masonería acepta la religión, requiriendo del hombre tener alguna
concepción religiosa antes de ser iniciado, esperando de él que, una
vez admitido, continúe practicándola.” Podemos admitir, en base a
ello, que la Masonería no es una religión, pero que sí es una
institución religiosa. Que recibe en su seno a HH.·. de todas las
religiones o credos, e incluso a aquellos que, no creyendo en una
divinidad, aceptan la existencia de una Fuerza Superior al hombre que
ordena la naturaleza. Al colocar un Altar en el centro de nuestro
Templo reconocemos que el G.·.A.·.D.·.U.·. centra nuestra existencia,
surgiendo de allí la vida, la fuerza, y el poder. ://