lunes, 29 de julio de 2019

¿Quién era Prometeo?

Resultado de imagen para foto prometeo


¿Quién era Prometeo?

Víctor Salazar Soto

Si conocemos el Pasado comprenderemos el presente, así podemos construir el futuro, que es en sí eterno presente.
El poema de esta historia fue narrada por el poeta Esiodo a Homero .quien en el año 700 ac.
Prometeo era hijo de los antiguos titanes Japeto y la Oceanide Clemene. Era hermano de Atlas, Epimeteo y Menecio, No tenía miedo a los dioses, y constante mente lo enfrentaba y ridiculizó al Gran Zeus. , pero Esquilo afirmaba en su Prometeo encadenado que era hijo de Gea o Temis.
Prometeo es el ser que le robo el fuego a los dioses, el simbolismo del fuego representa la luz del conocimiento, el origen del inicio de nuestro ser. El entendimiento entre las dos fuerzas que controlan toda las existencias las tinieblas y la luz (la Luz nace de las Tinieblas) La luz representa la Libertad, el libre albedrío, que nos hace consiente de las realidades existentes.
Prometeo sabía que la tierra estaba unida al cielo en su naturaleza, este ser mojo con sus lágrimas, la arcilla y la amaso y formo las imágenes semejantes a los dioses, Los Señores del Mundo y de los Hombres.
La Diosa Atenea (la Diosa dela sabiduría) vio con buenos ojos la obra de Prometeo e infundio el halito de vida, el espíritu divino y le dio a estos nuevos seres, un elitcer para que recuperen su pureza.
Estos fueron los primeros Seres que poblaron la tierra, aunque estos seres siguieron ciegos de su verdadera naturaleza.
La caja de Pandora era una maldición o castigo a Prometeo y su creación, por haber revelado el secreto del fuego a los seres humanos
Zeus enfurecido al ver cómo Prometeo se librero de Pandora, mando que lo lleven al monte Cáucaso, donde fue encadenado por Hefestos, Bía y Cratos.
Zeus envió un águila para que se comiera el hígado de Prometeo. Siendo éste inmortal, su hígado volvía a crecerle cada día, y el águila volvía a comérselo cada noche. Este castigo había de durar 30.000 años, pero a los 30 años Heracles pasó por el lugar de cautiverio de Prometeo de camino al jardín de las Hespérides y le liberó disparándole una flecha al águila. Esta vez no le importó a Zeus que Prometeo evitase de nuevo su castigo, al proporcionar la liberación más gloria a Heracles, que fuera hijo de Zeus. Prometeo fue invitado a volver al Olimpo, aunque debía llevar con él la roca a la que fue encadenado.
Prometeo fue uno de los hijo de los dios que se compadeció por los seres al cual él había creado ,y que fue castigado injustamente por el Dios Zeus. Por haberle dado la luz del conocimiento a la raza humana para que no viva en la ignorancia
Esto fue en el tiempo en que los hombre convivían con los Dioses
Caballeros de la Orden del sol.