viernes, 28 de septiembre de 2012



 

 FENIXNEWS.- El martes 25 de septiembre de 2012,  el Gran Oriente Masónico Panamericano GOMP y La Gran Logia Constitucional del Perú – GLCP -,  firmaron   un Tratado de Amistad y Reconocimiento Mutuo, el acto fue suscrito, por el Gran Maestre del GOMP  Serenísimo Poderoso e Ilustre Hermano Sergio Sargo, 33º, 96º y el  Gran Secretario de Relaciones Exteriores del GOMP, Ilustre Hermano Marcio da Silva Magalhaes, 33º y por la GLCP, Su Gran Maestro  Ilustre y Poderoso Hermano Julio Carlos Pacheco Girón, 33º y su Gran Canciller Ilustre Hermano José Abraham Jorge Zárate,  33º.
Acompaño con su asistencia en la Sesión Magna, el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Panamericano de Grado 33, Ilustre y Poderosa Hermana Dolores Ugarte Gangotena, 33º, 95º, quien también  firmó un Tratado de Amistad con el Supremo Consejo del Grado 33 para la República del Perú.
 En la Solemne Ceremonia el I:.P:.H:. Sergio Sargo 33º 95º, honró al Gran Maestro I:.P:.H:.  Julio Carlos Pacheco Giron,  33º, con la Medalla de Honor “Hermes Trismegisto” por sus más de 40 años de servicio a la Orden Masónica Universal.
El M:.R:.H:. JULIO CARLOS PACHECO GIRON FIRMANDO EL TRATADO DE AMISTAD Y MUTUO RESPETO ANTE LA ATENTA MIRADA DEL GRAN MAESTRO DEL GOMP SERGIO SARGO Y DEL R:.H:. JOSE JORGE ZARATE GRAN CANCILLER DE LA GLCP.

ITALIA: FIRMA DE LOS TRATADOS ENTRE GRANDES LOGIAS AMERICANAS Y LA GRAN LOGIA DE ITALIA UMSOI


Zenit en Las Vegas, 08 de septiembre 2011 ev
FenixNews.- El Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del R:.E:.A:. y A:.  Confederado Hispano Norteamérica, Potente Hermano Victor G.Serna,  firmado reconocimiento licencia para el Rito de la Gran Logia de Italia Umsoi representada su I:. y Poderoso Hermano  Hermano Soberano Gran Comendador  Gianfranco  Pilloni.
FOTOS-CHICAGO-152


EL DECRETO DE RECONOCIMIENTO

carta_patente



Zenit CHICAGO ILLINOIS 05 de noviembre 2011 EV
 LA GRAN LOGIA DE ITALIA UMSOI RAPRESENTATA DE SU                                 GRAN MAESTRE GIAN FRANCO Pilloni
EXPANDE Y FORTALECER LAS RELACIONES CON LOGGE GRANDE 
DE ALBAÑILERÍA AMERICANO, DE HECHO, DESPUÉS DE RECIBIR EL DÍA 8 de septiembre en LAS VEGAS  DEL GRAN NORTE AMERICA DE HISPANICA logía 
DE LA LICENCIA RECONOCIMIENTO DE ORDEN FIRMADA POR SU 
 GRAN MAESTRO VICTOR SERNA  Y LA LICENCIA PARA EL RECONOCIMIENTO DEL REAA del Consejo Supremo, 
FIRMADO POR VICTOR SERNA Soberano Gran Comendador, 
CON PERMISO PARA RECONOCER LOGGE otros grandes 
TODO EL MUNDO INCLUYENDO EL TERRITORIO DE LOS ESTADOS MIEMBROS EE.UU..DÍA 5 DE SEPTIEMBRE EN CHICAGO, ILLINOIS,
EL GRAN MAESTRO DE GIAN FRANCO Pilloni 
LA GRAN LOGIA DE ITALIA Y UMSOI:
EL GRAN MAESTRO CARLTON S. BRIGHAM DE 
LA GRAN LOGIA REGULAR DE MARYLAND,
EL GRAN MAESTRO DERRICK JEFFERSON SR. DE 
LA GRAN LOGIA REGULAR DE ILLINOIS,
El Gran Maestro KELLY J.WOODS DE 
LA GRAN LOGIA REGULAR DE TEXAS,
Firmado tratados bilaterales DE RECONOCIMIENTO 
DE QUE LA LIGA AMERICANA tres obediencias 
PODER DE LA CORONA MASÓNICO FUNDADA POR ARMANDO ITALIANO poderoso, IL PIU ‘GRANDE “GRAND MASTER” LA
Masonería italiana ha tenido.
  
EL ORDEN Y ‘también se firmó un 
TRATADO DE PAZ Y AMISTAD DE BECAS 
CON EL PERPETUO DE GRAN logía NUEVO LEON, LA OBEDIENCIA LA HISTORIA, EL MUNDO, antiguas e importantes MEXICO. 
GRAN MAESTRE Pilloni GIAN FRANCO QUIERE ES ENTRE UN AÑO 
PUEDE REGOLARIZARE OBEDIENCIA MEXICANO QUE DA SUS PREMIOS.
TAMBIÉN EN CHICAGO Y ‘también se firmó 
un tratado bilateral DE RECONOCIMIENTO 
ENTRE EL CONSEJO SUPREMO DE LA GRAN LOGIA DE ITALIA UMSOI 
Y EL CONSEJO SUPREMO DELNORD AMERICA, 
EL TRATADO DE MEJORES CONSOLIDA El GIA ‘RELACIONES ENTRE LA VENTA Masonería italiana y el americano.
TODO ESTO “TIENE PUEDE GANAR POR 
RELACIÓN PERSONAL QUE EXISTE ENTRE 
EL GRAN MAESTRE DE Serenísima Gran Logia de NEVADA 
VICTOR SERNA  Y EL GRAN MAESTRE DE Serenísima Gran Logia de Italia UMSOI  GIAN FRANCO Pilloni, , USTED ESTÁ ACTUANDO PARA CONSTRUCCIÓN DE BASE SÓLIDA ENTRE  LA MASONERÍA ITALIANA Y EL AMERICANO CON EL RESTO DEL MUNDO.
 
Serene el Gran Maestro de la Gran Logia de Italia y presidente UMSOI DELL’UMSOI HERMANO GIAN FRANCO Pilloni
Serene CON GRAN MAESTRE DE LA GRAN NORTE AMERICA HISPANA DE Logy HERMANO VICTOR SERNA
QUE ‘PROMOTOR DEL ESTADO Y GARANTE DE LOS TRATADOS

jueves, 27 de septiembre de 2012

Gran Logia Mixta firma Tratado con Gran Oriente Uruguayo

De manera simultánea en Montevideo y Lima, las Autoridades Masónicas uruguayas y peruanas, suscribieron, ratificaron y pusieron en plena vigencia a través de sus respectivos Embajadores, el Tratado de Paz, Amistad, Reconocimiento y Ayuda Mutua entre sus respectivas Jurisdicciones.
uruguay003El Gran Oriente Egipciano del Uruguay y la Gran Logia Mixta del Perú se reconocen entre sí, el esfuerzo por resaltar el énfasis espiritual y de revelación del antiguo trabajo de nuestros ancestros previo a la Reforma de 1717, y ambas grandes potencias miran con esperanza el surgimiento y la irrupción de muchas más Obediencias que también reclamen, debidamente sustentadas, ser herederas de la Tradición que inspiró a los Antiguos miembros de la Cofradías de Imagineros y Artesanos Constructores del Muro y la Madera.
Ambas Potencias Masónicas observan con extrañeza la marcada polaridad que entre Inglaterra y Francia ha sido establecida por la actitud equívocamente mayoritaria y casi sumisa de los llamados hombres y mujeres libres y de buenas costumbres.
Es por ello que ambas Muy Respetables Grandes Logias declaran su adhesión a los Principios Primigenios de la Orden, sus Antiguas Ordenanzas, Usos y Costumbres, así como a la defensa irrestricta de la libertad de conciencia de todos sus miembros y por extensión a la de los seres humanos, sean damas o caballeros.uruguay005
La búsqueda conjunta en pro de una Masonería espiritualista y sacerdotal, anima grandemente a los suscritos, que entienden y sienten por experiencias personales, que el re-despertar gnóstico de fines del siglo XIX y primeras décadas del XX, marcarán el derrotero genuinamente Ordenado del camino constructivo de la humanidad para estos tiempos de Luz que llegan.
Adherirse al antiguo “johanismo” es volar en pos del origen mismo de nuestra Sacra Orden, lo que despierta el sólido anhelo de ambas Potencias en pensar en futuro y muy cercano Sínodo Episcopal o Agrupación de Obispos Gnósticos Sudamericanos como actualmente existe en EE.UU.
Este es a todas luces, un Tratado Masónico trascendente que no se motiva por la costumbre de un encuentro ocasional y de fotografía, sino que genuinamente permite establecer las Piedras de Fundamento de la Clásica y Tradicional Masonería Luminosa y Escondida, que hoy vuelve a alumbrar en el candelabro.
LOOR AL Y AL TRABAJO SOSTENIDO.
uruguay001
uruguay004uruguay002
LEYENDA DE LAS FOTOS:
Primera de arriba GRAN MAESTRA M.·.R.·.H.· Licia Chuecas Velásquez entrega, por encargo, la credencial como Representante de la Gran Logia Egipciana del Uruguay R.·.H.·. Félix Rodríguez Ledesma.
Segunda foto de arriba: El R.·.H.·. Félix Rodríguez Ledesma firma el Tratado ante la mirada de la Gran Maestra Licia Chuecas Velásquez y del Vice Gran Maestro Pedro Valencia Gamarra. Detrás del R.·.H.·. firmante el Q.·.H.·. Hospitalario Eduardo Ciotola Mosnich
Tercera foto: Vuestro Garante-Testigo con la Gran Maestra y el Vice Gran Maestro frente a la bandera de nuestro hermano país, la República Oriental del Uruguay.
Cuarta foto: HH.·. de la Jurisdicción posando con Gran Maestra, Vice Gran Maestro y Garante del Tratado

Foto final: Gran Canciller M.·.R.·.H.·. Javier Agüero Vega, Vice Gran Maestro M.·.R.·.H.·. Pedro Valencia Gamarra, GRAN MAESTRA M.·.R.·.H.·. Licia Chuecas Velásquez, R.·.H.·. Félix Rodríguez Ledesma Representante de la Gran Logia Egipciana del Uruguay, Q.·.H.·. Eduardo Ciotola Mosnich y Q.·.H.·. Jorge López Pumaricra.

uruguay006

COMENZÓ LA CAMPAÑA CLIPSAS 2013,
Esta semana oficialmente se inicio el camino a CLIPSAS 2013, el Perú sera anfitriona del conclave mas importante de la masoneria liberal del mundo. Desde tierras distantes como Asia, Oriente medio, Africa, Europa, América se reunirán en la nación andina.


La Gran Logia Constitucional bajo el liderazgo de su Gran Maestro Julio Carlos Pacheco Giron, estan desarrollando la programacion de esta importante reunion.
Fenix News.- sera la responsable de las comunicaciones, para lo cual estamos trabajando la plataforma web y el dispositivo android de Clipsas 2013.


LA ASAMBLEA GENERAL DE CLIPSAS SE LLEVARA A CABO EN LIMA - PERÚ DEL 9 AL 12 DE MAYO EN LAS INSTALACIONES DEL HOTEL SHERATON, SERA UNA REUNIÓN INOLVIDABLE, INFORMES E INSCRIPCIONES:
clipsas2013@granlogia.pe

RESERVAS DE HOTEL LA AGENCIA OFICIAL DE CLPSAS 2013: THOMAS TOURS S.A. thomas@qnet.com.pe

EL LEMA DE LA 53º ASAMBLEA GENERAL DE CLIPSAS : EL PERÚ TE ESPERA


adjuntos de Mario Rolleri


martes, 25 de septiembre de 2012


El 22 de septiembre, el Gran Maestre  del  Gran Oriente Masónico Pan-Americano, el I:.P:.H:.Serenisimo H:. Sergio Sargo, 33º  66 º, 90 º, 96 º, recibió la visita de la Gran Maestre del Gran  Oriente Ecuatoriano Nueva Era – GROENE, Serenisima e I:.P:.H:. Nadia Kirdiapkina, 33º y Soberana Gran Comendador del Groene, I:.P:.H:. Marina Muñoz Medina, 33º , también asistió  la I:.P:.H:. Dolores Ugarte, 33 º, 95 º, Soberana Gran Comendador del Soberano Consejo Pan-Americano 33º.  La visita oficial se produjo durante las actividades de la Augusta y  Respetable Logia Simbólica Robert Ambelain, N º 05, presidida por el Venerable Maestro Rudy Magallanes, 33º.       

En esta ocasión, el Gran Maestro de GOMP  I:.P:.H:. Sergio Sargo, entrego a  la I:.P:.H:.  Marina Muñoz Medina, 33º, La Carta Patente  del  Soberano  Santuatio del  Antiguo y Primitivo Rito de Memphis (Montauban, 1815),  manifestandoles a los HH:.del GROENE   que son los ahora los fundadores  del Poderoso y  Soberano Santuario del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis en la República del Ecuador, lo que causó una gran emoción  de los distinguidos invitados, quienes los honraron con su presencia.


Los mitos son relatos simbólicos, lo mismo que las «parábolas», que,
en el fondo, no difieren de ellos esencialmente. No carece de interés
destacar que lo que se llama en la Masonería las «leyendas» de los
diferentes grados entra en esta definición de los mitos, y que la «puesta en
acción» de estas «leyendas» muestra bien que ellas están verdaderamente
incorporadas a los ritos mismos, de los que es absolutamente imposible
separarlas.
La palabra griega muthos, «mito», viene de la raíz mu, y ésta (que se
encuentra también en el latín mutus, mudo) representa la boca cerrada, y por
consiguiente, el silencio; éste es el sentido del verbo muein, cerrar la
boca, callarse (y, por extensión, llega a significar también cerrar los
ojos, en sentido propio y figurado); el examen de algunos de los derivados
de este verbo es particularmente instructivo. Así, de muô (en infinitivo
muein) se derivan inmediatamente otros dos verbos; muaô y mueô. El primero
tiene las mismas acepciones que muô, y es menester agregarles otro derivado,
mullô, que significa cerrar los labios, y también, murmurar sin abrir la
boca. Por lo demás, el latín murmur no es más que la raíz mu prolongada por
la letra r y repetida dos veces, de manera que representa un ruido sordo y
continuo producido con la boca cerrada. En cuanto a mueô, y esto es lo más
importante, significa iniciar (a los «misterios», cuyo nombre está sacado
también de la misma raíz y precisamente por la intermediación de mueô y
mustês), y, por consiguiente, a la vez instruir (pero primeramente instruir
sin palabras, así como era efectivamente en los misterios) y consagrar;
deberíamos decir incluso en primer lugar consagrar, si se entiende por
«consagración», como debe hacerse normalmente, la transmisión de una
influencia espiritual, o el rito por el que ésta se transmite regularmente.

Pero, se dirá, si la palabra «mito» ha tenido semejante origen, ¿cómo
es posible que haya podido servir para designar un relato de un cierto
género? Es que esta idea de «silencio» debe ser referida aquí a las cosas
que, en razón de su naturaleza misma, son inexpresables, al menos
directamente y por el lenguaje ordinario; una de las funciones generales del
simbolismo es efectivamente sugerir lo inexpresable, hacerlo presentir, o
mejor «asentir», por las transposiciones que permite efectuar de un orden a
otro, de lo inferior a lo superior, de lo que es más inmediatamente
aprehensible a lo que lo es mucho más difícilmente. Tal es precisamente el
destino primero de los mitos.

Nos queda atraer la atención sobre el parentesco de las palabras «mito»
y «misterio», salidas las dos de la misma raíz: la palabra griega mustêrion,
«misterio», se vincula directamente, ella también, a la idea del «silencio»;
y esto puede interpretarse en varios sentidos diferentes, pero ligados unos
a otros. Destacamos primeramente que, según la derivación que hemos indicado
precedentemente (de mueô), el sentido principal de la palabra es el que se
refiere a la iniciación, y es así, en efecto, como es menester entender lo
que se llamaban «misterios» en la antigüedad griega: mustikos, en efecto, es
el adjetivo de mustês, iniciado; así pues, originariamente equivale a
«iniciático» y designa todo lo que se refiere a la iniciación, a su doctrina
y a su objeto mismo (pero en este sentido antiguo, no puede aplicarse nunca
a personas).

Por lo demás, podemos agregar que no es una simple coincidencia el
hecho de que haya una estrecha similitud entre las palabras «sagrado»
(sacratum) y «secreto» (secretum): en uno y otro caso, se trata de lo que
está puesto aparte (secernere, poner aparte, de donde el participio
secretum), reservado, separado del dominio profano; del mismo modo, el lugar
consagrado es llamado templum, cuya raíz tem (que se encuentra en el griego
temnô, cortar, recortar, separar, de donde temenos, recinto sagrado) expresa
también la misma idea; y la «contemplación», cuyo nombre proviene de la
misma raíz, se vincula también a esta idea por su carácter estrictamente
«interior». Así pues, es etimológicamente absurdo hablar de «contemplar» un
espectáculo exterior cualquiera, como lo hacen corrientemente los modernos,
para quienes, en muchos casos, el verdadero sentido de las palabras parece
estar completamente perdido.

Finalmente, hay un tercer sentido, el más profundo de todos, según el
cual el misterio es propiamente lo inexpresable, lo que no se puede sino
contemplar en silencio (y conviene recordar aquí lo que decíamos hace un
momento del origen de la palabra «contemplación»); y, como lo inexpresable
es al mismo tiempo y por eso mismo lo incomunicable, la prohibición de
revelar la enseñanza sagrada simboliza, desde este nuevo punto de vista, la
imposibilidad de expresar con palabras el verdadero misterio del que esta
enseñanza no es, por así decir, más que la vestidura, que la manifiesta y
que la vela todo junto. De este modo, la enseñanza que concierne a lo
inexpresable no puede, evidentemente, más que sugerirlo con la ayuda de
imágenes apropiadas, que serán como los soportes de la contemplación; según
lo que hemos explicado, esto equivale a decir que una tal enseñanza toma
necesariamente la forma simbólica. La concepción vulgar de los «misterios»,
sobre todo cuando se aplica al dominio religioso, implica una confusión
manifiesta entre «inexpresable» e «incomprehensible», confusión que es
completamente injustificada, salvo relativamente a las limitaciones
intelectuales de algunas individualidades.

Tal ha sido siempre, y en todos los pueblos, uno de los caracteres
esenciales de la iniciación a los misterios, por cualquier nombre que, por
lo demás, se la haya designado; así pues, se puede decir que los símbolos, y
en particular los mitos cuando esta enseñanza se tradujo en palabras,
constituyen verdaderamente, en su destino primero, el lenguaje mismo de esta
iniciación.

Extractado de: René Guénon, Apercepciones sobre la Iniciación,
capítulo XVII

lunes, 24 de septiembre de 2012

Enemigo Sobrenatural
“Vimanas en Afganistán”
Débora Goldstern©




Hace poco tuve oportunidad de ver “Enemigo Sobrenatural”, cuyo título en inglés es “The Objetive”, aunque también se conoce como “El Objetivo 648”, y que data del 2008.

Debo decir que ignoraba la existencia de este film, al cual accedí en forma casual, mientras me encontraba navegando por youtube que la recoge en forma completa.

En un principio pensé se trataría de la típica historia yanqui en cuanto a sus tristes incursiones imperiales en Oriente, pero mi sorpresa sería mayor cuando descubriría que el argumento de The Objetive, hundía sus raíces en una noticia que desde hace dos años circula en la red.

Según se desprende del rumor de tinte conspiranoico, lanzado por la bloguera rusa Sorcha Faal, un vimana, fue detectado en una cueva de Afganistán, al cual se le computan 5.000 años de antigüedad, y que según se cree, aún se encontraría en perfecto funcionamiento. Rápidamente las tropas norteamericanas se hicieron con el hallazgo transportándolo a su país, lo cual luego provocó una especie de represalia por vehículos del mismo origen. En fin …!

Claro que la primera anomalía sobre esta historia, surge cuando se comparan los años del film con el de la noticia apócrifa del sitio de Sorcha Faal, ya que el primero lleva ventaja puesto la película fue editada en el 2008, en cambio la data viral de la bloguera rusa recién apareció en Internet en el 2010. Lo cual resta pensar que Sorcha Faal ideó su fantástico cuento, luego del ver el film.

Sin embargo es menester hacer hincapié en otro dato que encaja perfecto en el rompecabezas. Según se cree, Sorcha Faal, es en realidad un espía de la CIA conocido como David Booth, y curiosamente el protagonista del film, del cual ahora vamos hablar, es un lacayo de la misma agencia citada ¿casualidad?

Más allá de estas “curiosidades”, The Objetive, film dirigido por el ideólogo del “Proyecto Blairwitch”, Daniel Myrick, bucea en un terreno poco explorado por los cineastas norteamericanos, y que creo es considerado casi tabú por muchos realizadores, los cuales casi siempre omiten cualquier referencia esotérica o mística en la mayoría de los films centrados en esta temática, ridiculizándolos en su mayoría.

Sin embargo, The Objetive elude esas controversias y se mete de lleno en un terreno, que como digo pocas veces es abordado por el cine actual. La historia se desarrolla en Afganistan, un país que en las pantallas de los medios casi siempre muestra como una región tribal, codiciada por los imperios a lo largo de la historia, gracias a su posición estratégica, y generalmente inaccesible, siendo considerada actualmente una de las regiones más peligrosas e inestable del planeta.

El argumento que para algunos puede pasar desapercibido, alude a la existencia de una fuerza desconocida, que opera en la región intrigando a los servicios norteamericanos, los cuales envían a uno de sus agentes para investigar el fenómeno.

Mi intento no es desmenuzar todo el film, que aliento los lectores de Crónica Subterránea tengan ganas de indagar en el mismo, sino, en remarcar ciertos aspectos de “The Objetive” que a mi parecer, son esenciales en cuanto al camino esotérico, única vía válida en cuanto a tratar de indagar en el pasado de la tierra y sus enigmas.

En The Objetive es necesario atender dos puntos primarios. Uno es el tema de los vimanas, y el segundo el de los jinas (djiins), que sería los espíritus tutelares de esas regiones, los famosos “genios” de los cuentos infantiles, y que los más entrenados conocemos como entidades invisibles, anteriores a nuestra actual raza adámica. Aunque circula mucha información sobre vimanas, y jinas, prometemos en una próxima entrega ahondar en los mismos.

No puedo si sustraerme a la influencia de la tan maltratada Afganistán, como una de las cabezas espirituales del Oriente Medio, así como señalar que fue en esta región donde nacieron los más importantes maestros sufíes, y señalándose que el famoso monasterio descripto por Gurdjieff, la mítica Hermandad de Sarmung, tiene refugio en sus moradas.

Tampoco olvidar que fue un príncipe afgano, Hardij Schripf, quién reveló en 1885 al esoterista francés, Alejandro Saint-Yves d’Alveydre, los lineamientos del Agartha.


The Objetive (2008)

LA VIRTUD ESTÁ LIBRE DE AUTORIDAD
Por: JIDDU KRISHNAMURTI

ALBERTO DULANTO PARDO FIGUEROA
B:.R:.L:.S:. Sol del Perú No 73 del Perú



¿Puede la mente estar libre de la autoridad, lo cual implica que está libre del temor; y por lo tanto, ya no es susceptible de seguir a nadie? En tal caso, ello pone fin a la imitación, que es algo mecánico. Al fin y al cabo; la virtud y la ética, no son una repetición de lo bueno. Pues en el momento en que la virtud se torna mecánica, deja de ser virtud. La virtud, es algo que debe existir de instante en instante, como la humildad. La humildad, no puede ser cultivada; y una mente que carece de humildad, es incapaz de aprender. De modo que la virtud, está libre de autoridad. La moralidad social no es moralidad en absoluto; es inmoral, porque admite la competencia, la codicia y la ambición. Por tanto, la sociedad alienta la inmoralidad. La virtud, es algo que trasciende la moralidad. Sin virtud, no hay orden; y el orden no es tal conforme a un patrón, a una fórmula. La mente que sigue una fórmula disciplinándose para alcanzar la virtud; origina para sí misma, problemas de inmoralidad.



Una autoridad externa; aparte de la autoridad de la ley, que la mente la proyecta como Dios o como moral, etc., se torna destructiva cuando esa mente está buscando comprender qué es la verdadera virtud. Cada uno de nosotros tiene su propia autoridad; como experiencia y conocimiento y trata, de seguirla. Existe ésta constante repetición, ésta imitación que todos conocemos. La autoridad psicológica, no la autoridad de la ley. La autoridad del policía que cuida el orden; que cada uno tiene, se vuelve destructiva de la virtud, dado que la virtud es algo viviente y en movimiento. Tal como no podemos cultivar la humildad ni podemos cultivar el amor, así tampoco la virtud puede ser cultivada; y en ello, hay una gran belleza. La virtud jamás es mecánica; y sin virtud, no hay base para el claro pensar.


LA VIEJA MENTE SE HALLA ATADA POR LA AUTORIDAD.
El problema es; entonces, el siguiente: ¿Es posible para la mente que ha sido tan condicionada; educada en innumerables sectas, religiones y en toda clase de supersticiones y temores, romper consigo misma y de tal modo, dar origen a una mente nueva? [...]. La vieja mente es; en esencia, la mente que se halla atada por la autoridad. No estoy usando la palabra autoridad en el sentido legalista; entiendo por la palabra
autoridad como tradición, conocimiento y experiencia. La autoridad como el medio de encontrar la seguridad y permanecer en esa seguridad; externa e internamente, ya que después de todo, eso es lo que la mente está buscando siempre: Un lugar donde pueda sentirse segura, y donde no se la perturbe. Tal autoridad, puede ser la autoridad de una idea autoimpuesta o la así llamada idea religiosa de Dios; la cual no tiene realidad alguna, para la persona religiosa. Una idea no es un hecho, es una ficción. La idea de Dios es una ficción; ustedes pueden creer en ella, pero sigue siendo una ficción. Para encontrar a Dios, uno debe destruir por completo la ficción; porque la vieja mente, es la mente temerosa y ambiciosa, la que tiene miedo de la muerte, del vivir y de la relación (Consciente o inconscientemente), que está siempre buscando permanencia y seguridad.


LIBRES DESDE EL PRINCIPIO MISMO.

Si podemos comprender la compulsión, que hay detrás de nuestro deseo de dominar o de ser dominados; entonces, quizá podremos liberarnos de los efectos mutiladores de la autoridad. Anhelamos estar seguros, tener razón, éxito, saber; y este deseo de certidumbre y de permanencia, se desarrolla dentro de nosotros la autoridad de la experiencia personal. Mientras que exteriormente crea la autoridad de lo social, de la familia, de la religión y demás. Pero el mero ignorar la autoridad; zafarse de sus símbolos exteriores, significa muy poco.



Romper con una tradición y amoldarse a otra, abandonar a este líder y seguir a aquél, no es sino un gesto superficial. Si hemos de percibir inteligentemente todo el proceso de la autoridad; si hemos de ver su naturaleza intrínseca, si hemos de comprender y trascender el deseo de certidumbre, entonces debemos tener una percepción y un discernimiento muy amplios, debemos ser libres; libres no al final, sino desde el principio.



LIBERARSE DE LA IGNORANCIA, DEL DOLOR.

Nosotros escuchamos con esperanza y miedo; buscamos la luz de otro, pero no estamos pasivamente alerta a fin de poder comprender. Si el liberado parece satisfacer nuestros deseos, lo aceptamos; si no, continuamos buscando a alguien que lo haga. Lo que ansía la mayoría de nosotros, es gratificación en diferentes niveles. Lo importante no es cómo reconocer a alguien que está liberado, sino cómo comprendernos a nosotros mismos. Ninguna autoridad; ni aquí ni en el más allá, puede darle a uno el conocimiento de sí mismo. Sin ése conocimiento propio, no es posible liberarse de la ignorancia, del dolor.

GRAN LOGIA HISPANA DE NORTEAMERICA  PRESENTE.
G:.M:. VICTOR SERNA 33°
 MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.

FENIXNEWS.- LA GRAN LOGIA DE ITALIA UMSOI  INAUGURO EN EL VALL:. DE ROMA OR:. DE ITALIA, SU NUEVO TEMPLO, LA CEREMONIA PRESIDIDA POR EL M:.R:.H:.  Il:. y Pod:. H:. GIAN FRANCO PILLONI, CONTO CON LA PRESENCIA   DEL GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA HISPANA DE NORTEAMÉRICA M:.R:.H:. VICTOR SERNA Y SU COMITIVA Y DEL GRAN CANCILLER DE LA GRAN LOGIA DE NUEVO LEÓN, ENTRE OTROS INVITADOS A TAN TRASCENDENTAL ACTO MASÓNICO.

FENIXNEWS.- En ceremonia Solemne , el pasado martes 18, la Gran Maestra M.·.R.·.H.·. Licia Chuecas Velásquez inauguró la nueva sede institucional de la Gran Logia Mixta en la zona de Santa Beatriz, en el Distrito de Lima Metropolitana.
En la ceremonia de consagración la Gran Maestra estuvo asistida por el Vice Gran Maestro M.·.R.·.H.·. Pedro Valencia Gamarra y los RR.·.HH:·. Verónica Perea Málaga y Reynaldo Sánchez Corochano VV.·.MM.·. de las RR.·.LL.·. María Betania N° 2 y Gran Mariscal del Perú coronel Francisco Bolognesi N° 48-15, así como delos RR:.HH:. Luciano Scattolón Bendetti y Edisson Albán Solis, Past VV.·.MM.·. de las logias Bolognesi N° 48-15 y San Juan N° 1.
El nuevo local consta de varios ambientes que hace la labor masónica más ágil y funcional. En el Hall de ingreso se observa la Galería de Grandes Maestros, luego una Sala de Estar, donde se percibe en un lado recuerdos de actividades, en otro lugar cercano a la cafetería están los Tratados, Nombramientos y Reconocimiento.
En el Salón de banderas se ubican las banderas de algunos de los países con los que la Gran Logia ha suscrito Tratado de Paz Reconocimiento y Ayuda mutua.
Luego de inaugurada la nueva sede y de la Ceremonia de Consagración a la Luz del Nuevo Templo, los hermanos asistentes participaron del ágape joánico con el vino de honor y el pan nuestro de cada día.