sábado, 12 de febrero de 2011

GRAN LOGIA MIXTA DEL PERU.

GRAN LOGIA MIXTA DEL PERU PUBLICA SU PAGINA WEB OFICIAL

La pagina web esta ubicada:
http://granlogiamixtadelperu.com/


Tenemos a bien informar que la Gran Logia Mixta del Perú, que trabaja en la Calle Bernardo Alcedo # 375 - Lince (Lima 14) - Perú, ha tenido a bien elaborar y publicar su página web donde explican "quienes son" como nueva potencia masónica en el oriente peruano.

La página web creada por la Gran Logia Mixta del Perú inicia con un saludo de la Gran Maestra la M:.R:.H:. Licia Chuecas Velásquez donde resalta que a diferencia de las logias femeninas o masculinas, esta institución tiene la particularidad de la inclusión plena, libre e igualitaria, donde juntos los hermanos y las hermanas, aprendemos a ser amigos a través de la comprensión del amor y de la práctica del servicio. Nuestro patriarca San Juan Evangelista explicó en su epístola que el amor es Dios y que “quien no ama es que no conoce a Dios”

La pagina web esta ubicada:

http://granlogiamixtadelperu.com/




KINGDON OF HEAVEN -CRUZADAS

REVISTA CULTURAL MASONICA :.MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK






TODOS LOS VIDEOS DE LA REVISTA :. MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK SON GUARDADOS EN EL BLOG. TV. MASONES ORG.

http://tvmasonesorg.blogspot.com/

VICTOR SALAZAR



LOS MISTERIOS DE LA INICIACION.

Publicado por Guadizmi

.“¿Qué hora es?”, dijo el Prior. “La del alba”, contestó El Guardián. “La hora en que se rasgó el velo del templo y las tinieblas se derramaron por la consternada tierra y se eclipsó la luz y se rompieron los útiles del constructor y se ocultó la flamígera estrella y se hizo pedazos la piedra cúbica y se perdió la Palabra”.

Esa Palabra perdida ha sido desde el remoto origen de los tiempos la ambición de aquellos que querían hollar el secreto de los secretos.

Algunos pensaron encontrarla en el templo de Delfos, donde rezaba ese “Noscete Ipsum”; otros, los hijos espirituales de los Argonautas que conocían la ruta del jardín de las Hespérides, escribían en las piedras sus mensajes herméticos, signos incompresibles para aquellos que no habían sido iniciados en los misterios más profundos y cuyo descubrimiento y sabedora interpretación dotaba de la conciencia suficiente para desvelar las leyes de la energía, de la materia y del espíritu.

Dicen que el origen histórico de todos esos viajes en búsqueda de la Palabra perdida es posible reencontrarlo en la herencia que la tradición ha sabido guardar durante todas las centurias.

La iniciación sería el paso previo a ese descubrimiento y solo el que se haya ante ese único y estrecho portal y posea el valor suficiente para atravesarlo, podrá emprender el camino hacia el encuentro, hacia el despertar, hacia el infinito.

Es difícil tratar del origen histórico según las especulaciones esotéricas que cada escuela tiene sobre la transmisión de las influencias espirituales que toman como soporte los rituales y la sucesión iniciática.

Cada uno deberá construir en sí mismo esa historia. El eterno retorno hacia el “hombre primordial”, condición que se perdió tras la degradación que se conoce en el lenguaje tradicional como la “caída”, será la búsqueda que el neófito encontrará ante el proceso de la iniciación, largo proceso para acercarnos a ese estado tras sucesivas y distintas etapas.

Existen muchas interpretaciones sobre el significado y empleo de la palabra iniciación. El origen etimológico viene del latín initiare, que tiene la misma procedencia de initium, inicio o comienzo, viniendo las dos de in-tere, ir dentro o ingresar. En las sociedades tribales, según nos explica la antropología, señala el paso de la infancia a la edad adulta, con lo que el individuo gana la plenitud de sus derechos.

En sociedades más estratificadas, el rito se vuelve complejo y designa nuevos valores, nuevas intenciones, nuevos propósitos que deberá alcanzar mediante ritos de mortificación, pruebas de acreditación, en algunas sociedades practicando la circuncisión, tatuajes, ayunos e instrucciones morales y religiosas que motivarán un cambio radical de su presente situación.

Es en las sociedades desarrolladas donde el fundamento iniciático representa un significado más profundo y complejo. El iniciado ya no es el que pasa de una edad infantil a una vida sexual plena, sino que es instruido en unas ceremonias y en unos misterios herméticos y resguardados que hasta ahora habían resultado inaccesibles.

La iniciación toma un sentido esotérico, misterioso que inculca curiosidad en los ávidos de conocimiento. Un proceso que invita a la reflexión, al análisis y la investigación no solo externa, sino también interna.

Dicen que en el antiguo Egipto, los iniciados en los misterios, los hijos espirituales de Hermes Trismegistus - el tres veces grande, el maestro de maestros-, viajaron por todo el mundo transmitiendo esos conocimientos.

Pasaron por la India, por los confines de Asia y Europa hasta llegar a todos los rincones donde el conocimiento pudiera ser resguardado en el secreto.

Es gracias a la influencia greco-oriental que recibieron estos conocimientos, cuando se empieza a hablar de sociedades secretas, de misterios y ritos que durante épocas y con diferente signo y forma han llegado desde diversas fuentes hasta nosotros.

Antes de penetrar en las disciplinas que engloban la iniciación y ser heredero de esos antiguos vigías del conocimiento, el neófito está expuesto a una serie de pruebas o interrogatorios para comprobar con todo tipo de rigor que se halla preparado para ello.

Los esoteristas hablan de aquella persona que tras pasar el sendero de probación, empieza a ser introducida por los Maestros de la Sabiduría en el conocimiento oculto que existe tras el velo de Isis, tras el mundo de las apariencias, como nos indica Platón en su famosa alegoría de la caverna.

Para ello es preparado con sumo rigor, dando las herramientas necesarias para poder interpretar mejor los símbolos. Una vez iniciado, debe entrar poco a poco en el mundo de los significados mediante el estudio y la meditación, y con el tiempo, transformar ese conocimiento y esa sabiduría en servicio a la comunidad en la que se desarrolla como alma iniciada.

Morir para nacer.

A la hora de definir la iniciación, existe una constante que persigue a todas las tradiciones, y ésta es el empleo simbólico de la palabra muerte.

Iniciarse es nacer a otra realidad, y para poder hacerlo, primero es requisito indispensable morir en otra. El aspirante que quiera entrar en los Misterios, debe primero saber y poder morir para así, como un hombre nuevo, nacer a la nueva conciencia; es lo que llaman el Segundo Nacimiento.

El rito de iniciación es un rito de muerte, igual que el que se practica en algunas tribus para pasar de la vida infantil a la vida adulta: muere el niño, nace el hombre, con sus plenos derechos morales, de familia, de casamiento.

A menudo juega un papel importante esta experiencia de la muerte simbólica - algunas organizaciones la representan incluso con tumbas, ataúdes u objetos que nos recuerden a la muerte que se preparan exclusivamente para ello- y la consiguiente resurrección en grados más avanzados. Alice Bailey habla en sus libros de la resurrección como iniciación propiamente dicha; también las escuelas místicas cristianas, tales como los rosacruces hablan del símbolo de la cruz y la consiguiente resurrección de Cristo como un acto de iniciación superior.

Max Heindel hacía hincapié en ese glorioso momento. Algunas de estas representaciones simbólicas hacían referencia a la vuelta al útero materno y su correspondiente renacimiento. Muchas pruebas y símbolos tienen que ver con ese nuevo renacer. Recordemos las pruebas del laberinto a las que se hacen referencia. ¿Qué encontramos en el centro del laberinto?

El que ha sido admitido en esta ceremonia de muerte y resurrección, es partícipe de un conocimiento que compartirá con un grupo limitado y para algunos, privilegiado. Será el nacimiento a una nueva fase o periodo vital, un fenómeno de transformación en el cual habrá una destrucción del antiguo rol y un retiro en el que, de forma anónima y voluntaria, se examinarán el sentido de la iniciación y las responsabilidades con ella adquiridas.

El principio de entrar a un nuevo estadio social o de conciencia, a una nueva realidad, es lo que determina la función dentro del contexto, que siempre es precedida por un verdadero deseo de conocimiento, de transformación y evolución interior.

Muchas órdenes que practican la iniciación como referente, condición y principio esencial para pertenecer a ella, hablan de iniciación como ceremonia a través de la cual el candidato recibe la Luz y presta juramento de secreto y obediencia a esta institución de forma activa y natural.

Una vez recibida la Luz, el neófito pasa de pleno derecho y para siempre a pertenecer no solo a la Orden que le ha impreso el ritual en sus carnes, sino a esa gran familia de Iniciados extendida por la faz de la Tierra. En ese proceso irrevocable, la condición de iniciado le acompañará hasta el día de su muerte.

Dentro de estos rituales, debemos tener en cuenta la connotación simbólica de todo el proceso. Un nuevo iniciado no recibe toda la luz de una sola vez, como una revelación divina que le llevará a un alto grado de conciencia.

El método es mucho más complejo. La iniciación en escuelas de misterios u órdenes iniciáticas supone una aproximación al Misterio que deberá ir revelándose gracias al esfuerzo y el trabajo constante.

La iniciación revela un gran proceso, un gran tránsito y un propósito que deberá seguirse con paciencia y rigor. Los símbolos, las alegorías, los pases, las contraseñas, el contacto con otros iniciados, con otro entender, con otra forma de ver y experimentar la vida, ya es de por sí una revelación consumada. Recibir la iniciación es un proceso que ha servido para perpetuar en el tiempo las grandes verdades ocultas.

Al recibir la iniciación, el neófito, con su esfuerzo y dedicación estará preparado algún día para ser dador e instrumento de esa empresa. La iniciación consigue perpetuar en el espacio y en el tiempo aquello para lo que ha sido formulada.

Si un eslabón muere, otros lo sustituirán. Morirá el instrumento, pero no la tradición. En palabras de Aldo Lavagnini, “podemos considerar estas fraternidades y movimientos como el alma multiforme del Espíritu Uno de la Tradición Universal, que ha venido directamente y sin interrupción hasta nosotros de los antiguos Misterios“. Por lo tanto, un iniciado es el heredero directo de toda la tradición desde los tiempos remotos, desde el origen de toda civilización.

Aún así, muchas escuelas afirman que la iniciación simbólica solo explica un episodio que realmente se realiza en planos más sutiles. Cuando un neófito deja el mundo profano para entrar de lleno a un nuevo estadio o lugar sagrado, sus actos no tienen por qué reflejar su verdadero grado interior. La iniciación simbólica puede ir acompañada de una verdadera iniciación espiritual, entrando de lleno en lo que algunos llaman el Sendero y la Jerarquía oculta del planeta.

Existen ordenes como la masonería que en según qué ritos llegan a tener una infinitud de grados para designar la perfección o perfectibilidad de un hombre.

En la época de la Ilustración, era común racionalizar todos los ámbitos humanos, buscando siempre un orden existente. La unidad psíquica de la humanidad, el progreso y la perfectibilidad no solo podían explicarse mediante secuencias evolutivas como las de Darwin para la biología, sino también culturales y espirituales.

Antropólogos como Morgan o Tylor desarrollaron sus propias teorías evolucionistas, siendo Tylor el padre de las teorías animistas, las cuales desarrollaban el concepto religión desde las fases más primitivas a la más desarrolladas, pasando por el politeísmo, el monoteísmo y acabando en la ciencia como culminación de ese hecho religioso.

Esas secuencias que empezaban desde lo más simple a lo más complejo, vieron su reflejo en las órdenes de índole iniciática. En ritos masónicos como el escocés existen hasta 33 grados, y en algunos egipcios más de 90 grados iniciáticos.

Los Iluminatis solían utilizar una docena de grados y los rosacruces infinitud de ellos., así como los martinistas, los templarios, los teosóficos, etc. Algunas escuelas añaden la fórmula de auto iniciación, un proceso por el cual el neófito, mediante sus esfuerzos, es capaz de llegar a ciertos grados de aspiración espiritual.

Estas doctrinas están en gran medida influenciadas por las enseñanzas de Aleister Crowley, quién nos indicaba que el grado iniciático no podía ser conferido sino que únicamente era adquirido por el trabajo y la disciplina iniciática.

En contra de estas afirmaciones, teníamos los postulados de Réne Guénon, donde en su obra “Apreciaciones sobre la Iniciación” nos habla de la imposibilidad de la auto iniciación o la iniciación por correspondencia, como muchas escuelas practican hoy día. Para entender ambas posturas, deberíamos llenar de significado y añadido todo lo que la palabra iniciación entraña.

Iniciación simbólica e iniciación real.

Se suele hablar de dos tipos de iniciación: la tradicional o simbólica, la cual se consigue en la estructura de una orden iniciática o un grupo que a su vez ha recibido la tradición, es decir, estamos aquí hablando de una iniciación humana y referenciada dentro de un marco reducido, de disciplina y estudio constante que intenta estimular por el rito o el trabajo iniciático continuo la que sería la segunda tipología de iniciación: la iniciación espiritual, mística o solar según quién la nombre, en la cual intervienen las fuerzas y las leyes cósmicas, siendo la estructura desarrollada desde la conciencia subjetiva de cada sujeto en el esfuerzo de su vida diaria.

Existirían pues, muchos iniciados que realizan su trabajo en el silencio de la vida diaria sin ser conscientes de su condición o grado o sin presumir de ella. La primera no es condición de la segunda, pero pueden ir perfectamente a la par.

Dentro de la estructura de la iniciación simbólica, existen, de cara a lo exterior o externo, a lo exotérico, unos preliminares casi indiscutibles. Para poder ser iniciados necesitamos de una institución o medio que permita esta iniciación, de un maestro o figura que previamente haya sido receptor de esa tradición y así mismo, de un ritual que llene de significado el simbólico momento.

Esta estructura suele estar organizada y pensada para que no muera en el tiempo, sino, para que se perpetúe de forma infinita y pueda ser el principal nexo de transmisión, la forma por la cual se mantenga sin interrupción la continuidad de la llamada “cadena iniciática“.

Sin embargo, la ceremonia en sí, ¿es un puro trámite, una fórmula arbitraria o existe en ella un significado y una importancia que escapan a la observación superficial?

Así lo expresa Aldo Lavagnini y responde diciendo que cada receptor de la iniciación tiene el privilegio de contestar individualmente en proporción a su entendimiento y la iniciación será para él lo que él mismo la reconozca y realice.

Si es cierto lo que nos dicen, tras el velo de la iniciación simbólica, existe una iniciación real, una iniciación espiritual que nos abre la puerta hacia una realidad aún superior a la ya conocida o recibida mediante el rito: una Realidad profunda que constantemente se oculta bajo la apariencia exterior de las cosas, un eco de la Palabra Perdida que aún se transmite y perdura.

"Eres el resultado de tus pensamientos, tu proyeccion mental es la clave de tu Evolucion"

viernes, 11 de febrero de 2011

TRATADO GRAN LOGIA PATRIOTICA Y GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU




EL ANTI-CANCERÍGENO MAS PODEROSO DEL PLANETA

Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201

La Graviola o Guanabana es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y "Soursop" en Inglés.

La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201

INSTALACION DE GRAN MAESTRO DE NEVADA . VICTOR SERNA



INSTALACION DEL MUY RESPETABLE HERMANO VICTOR SERNA GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA REGULAR DE NEVADA USA



LAS PIRÀMIDES y ORIÒN
Gentileza del R.·.H.·. TOMAS E. GONDESEN H.·.\

Una de las afirmaciones más comunes es que las tres pirámides del complejo de Gizah son una representación a escala de las tres estrellas más brillantes del cinturón de Orión.  Esta idea se le ocurrió a Robert Bauval a principios de los 80 y ha estado defendiéndola desde entonces.  Según él (y todos los magujos que se lo tragan), las pirámides representan el cinturón de Orión , la Esfinge representa la constelación de Leo y el Nilo sería la Vía Láctea tal y como se veían en el año 10.500 a.C.  Por supuesto, el hecho de que las pirámides y la Esfinge se construyeran en el tercer milenio a.C. es un detalle de poca importancia (la edad de las pirámides es otra de los asuntos en los que hay una gran conspiración mundial de malos malotes que lo controlan todo).  También se suele obviar que, mientras que el cinturón de Orión formaba un ángulo de unos 50º con el Norte en la época propuesta por Bauval, las pirámides forman un ángulo de 38º.  Pero no sólo eso.  Resulta que la Esfinge está al lado de las pirámides, y por tanto, en la misma orilla del Nilo, pero ¿a que no sabéis lo que hay entre la constelación de Leo y la de Orión?  Pues no sólo eso, resulta que la constelación de Leo no fue representada como un león en Egipto hasta el siglo III o IV a.C. ya que la imagen del león asociada a esa constelación es de origen mesopotámico.
LA PRECISIÒN EN LA ORIENTACIÒN DE LA PIRÀMIDES.
Este es otro de los temas con los que te dará la matraca cualquier piramidiota.  Las pirámides de Gizah están orientadas con el eje Norte-Sur, y la de Keops (la mayor) se desvía de esta orientación 3′ de arco.  Dicho así parece la caña (bueno, seamos sinceros, lo es) y te lo venderán con que eso sólo se puede conseguir con instrumentos modernos.  De nuevo, la mezcla habitual de medias verdades y de desprecio más o menos velado por las culturas ajenas sale a relucir en este caso.  Conseguir una precisión de 3′ si estás haciendo un dibujo en un papel es tremendamente complicado, pero si estás trabajando con la orientación de un edificio de 230m de lado, desviarse un grado (que sigue siendo complicado de conseguir en un papel) significa que el extremo de tu línea tiene un error de más de 4m.  El error real en la pirámide de Keops es de unos 21cm en el recubrimiento exterior, aunque parece que cometieron un error y el núcleo de la pirámide se desvía más de 5′.  Este es un error que, aunque realmente admirable, no está fuera del alcance de lo que se puede alcanzar con habilidad usando plomadas, cuerdas y ciertos conocimientos astronómicos.  De hecho se sospecha que los egipcios utilizaron para determinar el norte la línea que une Mizar (en la Osa Mayor) y Kochab (en la Osa Menor), ya que en el III milenio a.C. esa línea pasaba justamente por el polo Norte.  De hecho, la orientación de todas las pirámides parece variar de acuerdo con el movimiento de estas dos estrellas debido a la precesión de los equinoccios.  Esto, además nos proporciona un método adicional para datarlo.  La Gran Pirámide está orientada hacia donde estarían estas estrellas hacia 2467 a.C. echando un jarro de agua fría a otro de los caballos de batalla de los piramidiota: la edad de las pirámides.
MEDIDAS CÒSMICAS.
La numerología/estupidología que rodea a las pirámides es tan extensa que sería imposible abarcarla en una sola entrada, así que me centraré en las supuestas relaciones entre las dimensiones de las pirámides y diversas medidas cósmicas.  La tontería más extendida es que la altura de la pirámide de Keops es exactamente la milmillonésima parte de la distancia de la Tierra al Sol. Con esto hay dos problemas.  El primero es que la distancia entre la Tierra y el Sol no es constante.  La órbita de la Tierra es una elipse que nos lleva de estar a 152.098.232 km en el afelio a 147.098.290 km en el perihelio, así que ¿qué distancia se supone que consideraron los antiguos egipcios? ¿la del perihelio? ¿la del afelio? ¿una en medio? Pero es que ni aún así.  Resulta que la altura original de la pirámide era de 146.5 m, así que tendríamos que ser un poco generosos para decir que la altura de la pirámide considera la distancia “exacta”.  Es lo que tiene medir distancias tan grandes con unidades de medidas tan pequeñas: siempre podemos encontrar números redondos si estamos dispuesto a que nuestra exactitud sea aproximada.  Así la distancia de la Tierra al Sol es “exactamente” 500 millones de veces la altura de la Torre Eiffel (sin antena), o “exactamente” 85.000 millones de veces mi altura (¿seré un enviado divino?).
EL CORTE DE LAS ROCAS.
Puestos a despreciar las habilidades de los egipcios, ¿por qué no dudar de que fueran capaces de tallar las rocas con las que se construyeron las pirámides?  Al menos eso es lo que te encuentras en muchos foros “alternativos”.  Es imposible que se pudieran tallar los bloques con los que se construyeron las pirámides con las herramientas de las que disponían los egipcios.
Pero, ¿es esto verdad? Pues como suele suceder, no.  Los bloques que forman las pirámides son de piedra caliza, que es menos dura que el cobre, material del que disponían los egipcios.  Los artesanos solían empezar a tallar la roca en la cantera para evitar el gasto que suponía transportar un bloque y que, en el proceso de tallado se rompiera, por lo que se conservan multitud de bloques en todos los estadios de tallado, desde los que ni siquiera se han separado de la roca madre hasta los que están casi terminados, mostrando todo el proceso (señales de instrumentos incluidos).  Para las rocas más duras usaban herramientas de dolerita, una roca muy dura que también se podía usar para pulir, y sierras de cobre con el filo impregnado de cuarzo.
APARECIERON  DE  REPENTE.
Esta es otra de las joyas que puedes escuchar discutiendo con un piramidiota.  Los egipcios no pudieron construir las pirámides.  ¿Cómo pudo un pueblo en la Edad de Piedra ponerse de pronto a construir unos edificios como las pirámides? Bueno, pues aquí van varias mentiras juntas.  La primera, que Egipto no se encontraba en la Edad de Piedra, sino que ya a finales del IV milenio a.C. dominaban la fabricación de objetos de cobre y bronce.  La segunda, que las pirámides no aparecieron de pronto, sino que son la culminación de una larga trayectoria de construcciones funerarias.  Así, las primeras tumbas de la época predinástica (IV milenio a.C.) fueron evolucionando para dar lugar a mastabas cada vez más grandes y complejas, para, en el siglo XXVII a. C, construir la primera pirámide: la pirámide escalonada de Djoser, que se construyó, básicamente, superponiendo seis mastabas unas encima de las otras.  Después de esta se construyeron más pirámides escalonadas, mayores y más complejas, hasta que, cinco faraones después, intentaron construir una pirámide lisa.  Desgraciadamente calcularon mal la inclinación de los lados, por lo que a mitad de altura tuvieron que cambiarla y resultó la pirámide acodada de Sneferu.  Su sucesor fue el que consiguió construir la Gran Pirámide.  Dado que la construcción de una pirámide (y el complejo funerario asociado) tenía un coste enorme, en épocas posteriores las pirámides se construyeron más pequeñas y con materiales más baratos, hasta que al final se abandonó su uso por el de tumbas excavadas en la roca.
NO  SON  TUMBAS. Finalmente se encuentra el asunto de por qué se emplearon tal cantidad de recursos en construir las pirámides.  Aquí te puedes encontrar de todo: desde canalizaciones de energías “newageras”, torres de control extraterrestres, portales dimensionales… Pensad en cualquier tontería y seguro que ya se le ha ocurrido a alguien antes.  Más de una vez me han soltado que si de verdad eran tumbas, ¿cómo es que nunca se ha encontrado una momia en una pirámide? Y se quedan tan panchos.
Pues resulta que sí que se han encontrado momias dentro de las pirámides.  Y vasos canópicos (donde se guardan las vísceras del faraón).  Por supuesto no en todas se han encontrado momias.  Hay que tener en cuenta que las pirámides son faros que indican la situación de tumbas repletas de oro, joyas y otros objetos preciosos, y han estado expuestas a los saqueadores durante más de 5.000 años, como demuestran los túneles que se han encontrado en muchas de ellas.  Pero no en todas desaparecieron las momias.  Aquí hay una lista de algunas de las momias encontradas dentro de sus pirámides: fragmentos de la momia de Djoser, Keops, Isesi, Merenra… Por supuesto esto no convencerá a ningún místicucho, pero al menos puede servir a alguien para darle una bofetada de hechos a algún piramidiota.

jueves, 10 de febrero de 2011

VISITA DEL M:.R:.H:. VICTOR SERNA A LA GRAN LOGIA DEL CENTRO DEL PERU






“HOMBRE CONÓCETE A TI MISMO Y ASÍ,

ALGÚN DIA CONOCERÁS AL UNIVERSO Y A LOS DIOSES”.

Escribe Mஃ Mஃ JOSÉ DAVID BELMONTES BELTRÁN
Rஃ Lஃ Sஃ CULIACÁN No.11, SINALOA.

Un requisito ineludible para entrar en la Masonería, es creer en la existencia de un Ser Supremo ó Dios, y dentro del ritual de todos los grados se eleva una pequeña oración a Dios para que dirija é inspire los trabajos de ese momento, también está prohibido hablar de política como de religión, esto tiene el propósito de no entrar en polémicas conflictivas con los diferentes credos ó tendencias políticas que existen entre la pluralidad de los hermanos. Pero algunos equivocadamente piensan que religión y dios son una misma cosa.
Probable es que Dios y la conciencia del hombre hayan nacido al mismo tiempo, ver las fuerzas naturaleza en todo su poder debió aterrorizar a nuestros ancestros, y ante su incapacidad para comprender personifico estas fuerzas en dioses, grabando en su subconsciente este poderoso arquetipo (1) que aun hoy sobrevive como reminiscencias raciales en el subconsciente colectivo.
Todo hombre incluyendo al ateo, tiene su concepto de Dios, y para la mayoría, Dios es el todo, origen y final de cuanto existe, pero la existencia de dios no puede sustentarse por razones concretas y lógicas, por ello quizás sea una pulsión psicológica que nos impulsa mas a sentir que a comprender (gran parte de nuestros actos y decisiones tienen su origen en el inconsciente)...... Sin embargo, todo lo que existe en la conciencia del hombre.... Existe.....y es que lejos de ser el hombre brazos, piernas y cuerpo, es conciencia en expansión ó evolución.
Alguien comentó que el hombre plasma su propio ideal en “su” Dios, ó sea que “su” Dios es el súper-hombre que él desea ser, mas al evolucionar el hombre y alcanzar su ideal-dios, debe dar nacimiento a nuevos dioses con nuevos y más altos ideales a alcanzar, por ello el hombre a tenido múltiples dioses, la única fórmula que concibo para que “su” Dios no muera, es que evolucione en la misma medida que el hombre.
El hombre es finito y de mente relativa, por ello no puede comprender la mente absoluta e infinita de Dios, y ante este impedimento el hombre dentro de sus limitaciones y capacidades crea “sus” propios dioses, sacando los arquetipos que dormitan en el subconsciente racial, antromorfeando las fuerzas de la naturaleza ó tomando como base a un hombre que fue ejemplar en virtudes y sabiduría, y es así como el hombre a través de sus propias creaciones percibe y se pone en contacto con las santas jerarquías y con el Dios único y verdadero que esta mas allá de la forma, tiempo y espacio.
El concepto no es la realidad, sin embargo nos acerca a ella, el concepto de Dios a evolucionado junto con el hombre, mas el avance a través de la historia y las razas a sido arduo y doloroso, la intolerancia de algunos y la indolencia de otros nos a echo lento nuestro andar, para no extraviarse en su búsqueda, el hombre debe ser libre y dejar en libertad a sus semejantes, libre de dogmas, supersticiones, sofismas é ideas preconcebidas, libre de prohibiciones y anatemas, libre de infiernos y cielos, ángeles ó demonios.
Lo anterior incluye sin revelar el secreto, el propósito de los 33 Grados de la Masonería y en forma especial el misterio del Maestro Masón, la búsqueda del Príncipe Rosacruz, y el secreto profundo de Hiram Habif, busca con celo la tumba del Maestro con su corazón embalsamado, y vuélvelo a la vida como a Osiris, y él té dará un nuevo mallete en forma de cruz junto con una piedrecilla blanca con una rosa grabada y un nuevo nombre.
Las dos grandes columnas “B” y “J” a la entrada de nuestro templo nos recuerda la ley de la polaridad ó los opuestos, el masculino y femenino, el activo y el pasivo, y es que sin estos principios ¿cómo comprender ó explicar el proceso de la generación?, la tesis lleva implícita la antítesis, así el hombre al crear a “sus” dioses crea en forma simultánea sus opuestos ó complementos, después de todo la diversidad es aparente y el todo solo es uno; cuando el candidato está a punto de ser iniciado en el grado de aprendiz, el venerable maestro pregunta “qué pedís para el hermano (el candidato a iniciarse) todos responden “la luz” y en ese momento quien porta y otorga la luz es el venerable maestro, quien en ese momento está representando a: ¿Hiram Habif?, ¿Prometeo?, ó ¿Lux Fero?...... Al final de toda reflexión, todo se resume en una personalidad......DIOS.

“HOMBRE CONÓCETE A TI MISMO Y ASÍ,

ALGÚN DIA CONOCERÁS AL UNIVERSO Y A LOS DIOSES”.

miércoles, 9 de febrero de 2011

GEOMETRIA SAGRADA.
Nature by Numbers

La Francmasonería Jacobita

John Theophilus DesaguliersFuente: "El Otro Imperio Cristiano"
De la Orden del Temple a la Francmasonería
EDUARDO R. CALLAEY

John Theophilus Desaguliers

 

Hacia 1730, las tensiones entre la francmasonería hannoveriana y la escocesa se habían acrecentado. Londres trataba de mantener su tutela sobre las logias francesas, a la vez que observaba de cerca la actividad de los numerosos estuardistas exiliados en Francia. Se sabía que al menos desde 1728 las logias masónicas bajo control jacobita mantenían una fuerte presencia en el litoral marítimo francés y en algunas ciudades importantes del interior. En estas logias seguía en aumento la constitución de nuevos capítulos de «Elegidos», un grado masónico no previsto en los rituales oficiales de la masonería inglesa reorganizada en 1717. La principal preocupación de los ingleses era que en estos capítulos se urdía la trama de la conjura estuardista.
Los ideólogos de la Gran Logia de Londres habían promulgado en 1723 una «Constitución para los masones aceptados» en las que se había evitado minuciosamente cualquier referencia a las antiguas tradiciones escocesas acerca de un vínculo «cruzado» o «templario» en la francmasonería. Con la misma minuciosidad se había suprimido cualquier referencia a la religión católica, a la Santísima Trinidad, y a la Virgen María, referentes habituales en los centenares de reglamentos escritos por las antiguas corporaciones de masones. Todas aquellas advocaciones habían sido eliminadas y reemplazadas por una fórmula más simple que sólo hacía referencia a la «religión que todos los hombres aceptan». De este modo, el espíritu protestante de los redactores de aquellas Constituciones adecuado a las múltiples expresiones que el cristianismo tenía en Inglaterra y, principalmente, a la religión de los príncipes gobernantes de la casa Hannover había desplazado la antigua tradición romana de los canteros.
En cambio, los masones de Escocia e Irlanda, así como muchos masones ingleses, mantenían aquella tradición, a la que habían sumado la conciencia de una antigua herencia que se remontaba a los tiempos de las cruzadas. A ello hay que incluir la acción de los rosacruces que habían agregado no pocos elementos provenientes de su propia doctrina. Estos hombres constituían en su conjunto la elite jacobita exiliada en Francia.
James Anderson es el paradigma, junto a Jean Theophile Désaguliers, de la masonería hannoveriana de principios del siglo XVIII. En su visión, la Fraternidad tenía un origen inmemorial. Sobre aquella pretérita organización de noble linaje se habían organizado luego las logias operativas medievales, antecedente directo de la Gran Logia de Inglaterra que constituía, por derecho propio, la verdadera y única francmasonería. (James Anderson, autor de las «Constituciones de los libres y aceptados masones de Inglaterra» de 1723 y la modificación de 1738.) y (Portada original de las «Constituciones» de 1738).
Imposibilitados por los acontecimientos políticos y transplantados desde sus propias tierras insulares al continente, nada podían hacer para imponer su visión de la tradición masónica en Inglaterra. Allí, la batalla había sido ganada por lo que Bernard Faÿ denomina «La conspiración de los pastores», en obvia alusión al carácter protestante de la cúpula política de la Gran Logia de Londres.
En Francia, en cambio, habían encontrado el camino abierto para sus tradiciones y un suelo fértil. Se podría decir más que eso: Un campo arado. La masonería hannoveriana había actuado rápidamente y ya hacia 1725 funcionaban logias en París bajo los auspicios de la Gran Logia de Londres. El éxito había sido rotundo. Pero no pudo evitar la presencia y la influencia de la francmasonería jacobita, que había logrado gran ascendencia en la nobleza francesa y cierta sintonía en la supervivencia de algunas antiguas tradiciones en la masonería operativa gala, similar en algunos aspectos a la antigua tradición insular.



A L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.
Or:.de Oaxaca, de Juárez, Oaxaca a 28 de Enero del 2011 EV
REAL LOG:.HERMÉTICA MIXTA SRIVASTA No. 9
SALUD FUERZA UNIÓN
Ven:.M:.Juan José Cruz Mendoza
HH:. Todos

La cita
La cita fue exacta, la invitación estaba hecha siglos atrás, pero uno de los dos no había llegado a cumplir su mandato; ella en la oscuridad permanente, en el silencio, casi olvidada por todos; el olvido es la muerte, la ausencia es la muerte, destinada a ser solo una sombra; a ser junto a él olvidada; su cercanía es la ausencia y la luz naciendo su olvido. Ese fue su destino, él, amándola y ella, muriendo por no poder tocarlo, ese es el precio que tuvieron que pagar por su eternidad, solo la luz y la oscuridad son los vínculos que los han unido de manera inseparable.
El éxtasis en la contemplación y la angustia de perderse cada día y cada noche; el deseo del reencuentro eterno e inmutable, había el acompañamiento de millones de seres que con su propia luz iluminan el sendero de su paso en el firmamento.
Esta noche la cita fue un deseo incontenible, cósmico y esperado por voluntades llenas de fe y esperanza; volteando al cielo a ver reunirse a las almas de sus dioses antiguos, un reencuentro, una comunión con ellos, un ciclo largamente esperado por todos. Muchos, viendo desde el mismo firmamento ese reencuentro entre seres que fueron despertados de su más larga espera, fueron solo instantes para satisfacer sus almas en este sueño aletargado, otros, despiertos aún, pero muertos de espíritu en sus vidas cotidianas, enajenados con el quehacer diario, pudieron despertar unos instantes para atestiguar este maravilloso encuentro. Todo fue perfecto, el señor colibrí, el del viento fugaz, el barredor de caminos, todos hicieron su trabajo, la noche fue limpia, serena, oscura, los invitados estuvieron ahí. Presentes, haciendo una cortina de luz.
Millones de ojos en la bóveda celeste cubrieron el manto de nuestra señora de la oscuridad, fue perfecto. Abajo como siempre un mundo olvidado de si mismo, empastado en sus propios libros de tintas avejentadas y polvorientas, estacionadas sus ambiciones y búsquedas en las cocheras de sus lujosas casas, sus sueños y esperanzas atesoradas en las bóvedas frías de algún banco central.
Ahí esta nuestro mundo, soñando con encaramarse en la otra luna, la del artificio y el oropel; no, esta vez no fue así, la señora del conejo en el rostro fue descubierta, aceptando su cita eterna, esta vez estuvo ahí, en silencio, solo oyendo el canto del firmamento bellamente decorado de negro y oro, como en la mas remota antigüedad.
La tierra, nuestra madre querida fue encargada de entregar a su adorada hija, primero mostrando su autoridad y celo de madre, interponiéndose ante ellos en una muestra de su poder amoroso; él, en espera, con la luz en los ojos, feneciendo, avergonzado por el tiempo olvidado, ella impaciente de su andar, con las huella del tiempo en su rostro, huellas de tantas citas olvidadas, ausente de esperanza en sus incansables encuentros, desechos en instantes de luz y sombra, ahora están ahí, en un instante unidos . La madre cumple su última tarea de entrega, lavando con sangre ese adormecido rostro, sangre de la ofrenda cotidiana, sangre vertida en el sacrificio espiritual de almas santas y fieles que sostienen los cielos con su voluntad de darse en alimento.
Las mujeres que caminan de noche envueltas en sus rebozos de luto, también estuvieron ahí, tomando la sangre de los dioses mortales que enseñan el camino de la verdad, seres que ofrecen su carne como alimento a sus hermanos, esta sangre que alimenta y amamanta a esta bella dama de la noche, sangre cósmica y eterna que abrillanta y cubre de luz nuestros pasos en la oscuridad.
Se cumple el rito, lavado el rostro, al fin ella esta ahí; esperando a que él renazca de su eternidad, una eternidad hecha de millones de instantes encadenados en su andar entre la luz y la sombra; el viejo péndulo que va de la espera al olvido, de sus ojos a su ausencia; el péndulo de la vida que acerca y aleja lo que se quiere, el péndulo de la esperanza y la realidad.
Adormecido en su andar por tanto espacio, esta ahí, en el instante mismo de su aniquilación, con la esperanza del amor y la nueva vida, llegando puntual a la cita; en el cenit de su vida se lleva a cabo la renovación de su fuego interior que todo lo alimenta, el fuego eterno levantado de los escombros de sus vidas pasadas; ocultos por ultima vez, alejados esta vez, por solo instantes. La distancia esta ahí, como un puente de unión de su eterno amor, distancia que en su movimiento solo es cuestión de tiempo, están ahí, ella ennegrecida, desaparecida instantáneamente, él, con su luz, no podrá tocarla; la espera es la muerte, la ausencia es la muerte. El dolor de no ver mas a su eterna compañera, él sabe que esta ahí en espera, pero… ¿Dónde esta? ¿Quien ha ocultado su esperanza?, de repente intuye su presencia y la inquietud abraza su corazón, todo su ser se agita y en un estallido de desesperación, hace brotar de la oscuridad un pequeño has de luz, que como un diamante corona el anillo de unión largamente acariciado, ¡ella esta ahí!
Aparece aún somnolienta del cansado andar y renace junto a él, al fin, viéndolo frente a frente. El estallido de luz es él, renaciendo al encuentro, la unión al fin es una realidad, juntos al fin reinician su andar en la velada oscuridad.
La bóveda cubierta de hermosas flores de luz, que como estrellas, volverán a caminar sus mismo sendero de amor y esperanza. Monte Albán, cerro de luz, montaña del tigre, tierra sagrada del encuentro, polvo sobre polvo, tierra sobre tierra, sostenedor de esperanzas; estuvimos ahí, acurrucando el frio y la esperanza, despertando de mi obscuridad interna a la luz de mi propio corazón; la cita se realizó en lo alto del cielo inmaculado y en lo alto de la montaña sagrada llenando de luz el polvo de la eternidad.

Es cuanto:
M:.M:.Edgardo Villanueva Cuevas

martes, 8 de febrero de 2011

La organización reverdece su antiguo poder en el país galo. Sus miembros copan instituciones educativas y financieras y cuentan con creciente presencia en la política. Uno de sus planes es permitir la eutanasia. Destacados políticos católicos cargan contra su influjo.

J. M. Ballester. Madrid

Con la llegada de Nicolas Sarkozy al Elíseo, los masones sufrieron un pequeño contratiempo al ver que el nuevo presidente se deshacía en elogios hacia el papel positivo de las religiones. Fue un mero bache: cada vez tienen colocados a más hermanos en puntos estratégicos de poder, desde el Ministerio de Educación hasta las cajas de ahorros. Y no se privan de orientar las cosas en beneficio propio.

Por lo menos esta vez ni se callan ni se esconden ni contestan con evasivas. En declaraciones al semanario progresista Le Nouvel Observateur, el actual gran maestre del Gran Oriente de Francia –la principal obediencia masónica del país– reconoce abiertamente que él y los suyos siguen muy de cerca asuntos como el de la eutanasia. En el mismo artículo, el senador Bernard Saugey confirma los contactos con el Gran Oriente.

No es para menos. Saugey preside la Fraternal Parlamentaria, que agrupa a 160 legisladores masones. Sus miembros proceden de todo el arco parlamentario, desde la UMP de Nicolas Sarkozy hasta el Partido Comunista. Hace pocos días el primer ministro, François Fillon, tuvo que utilizar toda su influencia –tribuna en Le Monde incluida– para que la eutanasia no fuera legalizada en Francia. Estuvo a punto de no conseguir su propósito: el Senado rechazó la proposición de ley por sólo 18 votos. A los hermanos les salió esta vez el tiro por la culata.

Pero sólo esta vez, porque su influencia aumenta. François Pérol tiene todas las credenciales para ser –y de hecho lo es– una figura en el establishment, tras ocupar el cargo de secretario general adjunto del Elíseo. Desde esa atalaya fue el artífice de la operación de fusión entre las cajas de ahorros y la banque populaire, una entidad de tipo mutualista. Mutualismo en Francia viene a significar feudo masónico. Tras la fusión, Sarkozy le nombró presidente del nuevo banco. Según cuenta Sophie Coignard en el dossier que dedicó al poder masónico hace dos semanas en Le Point, nada más llegar, Pérol emprendió una profunda renovación de directivos. Coignard –la mayor especialista actual sobre influencia masónica en Francia– relata la violenta campaña de acoso que los hermanos del banco han desencadenado.

Otro que acabó pillándose los dedos fue Xavier Darcos, ministro de Educación entre 2007 y 2009. No se le ocurrió otra cosa que reducir las subvenciones a los poderosos sindicatos de la enseñanza, poblados de masones. Podía haberse dando cuenta antes: en cada pieza de la cubertería que se utiliza para los almuerzos oficiales en el ministerio figura una hoja de acacia, símbolo masónico. Darcos no pudo impedir la reducción de puestos docentes en la enseñanza concertada, que ha dejado a los colegios católicos en una situación casi precaria. Hoy por hoy, su carrera política está muy comprometida.

Indemnizado
No corren la misma suerte aquellos que, sin ser oficialmente masones, cultivan su amistad. Es el caso de Bernard Tapie, figura mediática de la década de los ochenta cuyo emporio empresarial se desmoronó a mediados de los noventa. Tapie fue condenado y pasó varios años en la cárcel. Sin embargo, sus hábiles abogados buscaron las pulgas al organismo público encargado de liquidar los activos de quien fue el principal acreedor de Tapie, el Crédit Lyonnais, y al no poder volver sobre la cosa juzgada consiguieron que lo reexaminara una comisión de arbitraje.

Antes, sin embargo, hubo que introducir una enmienda parlamentaria para que la Administración pudiera recurrir al arbitraje, y quienes lograron esa enmienda fueron políticos masones. La comisión de arbitraje falló a favor de Tapie y el erario público se ha visto obligado a indemnizarle con la friolera de 390 millones de euros.
BANQUETE RITUALISTICO
Para figurar la órbita de este planeta se forma la CADENA DE UNION, o sea el círculo entero, de la que cada hermano viene a ser un eslabón. Y así como en las fiestas saturnales imperaba la más perfecta igualdad entre todos los humanos, hasta el punto que los esclavos tomaban parte en los pla­ceres del festín junto con sus amos, sentándose a su lado y siendo servidos por éstos; entre los Ma­sones, los sirvientes, se confunden también con los convidados al formar la cadena de unión y toman parte en el último brindis.  Los Banquetes se celebran en un local especial, llamado SALA DE BANQUETE, expresamente de­corado y arreglado para este objeto. Esta sala, de la misma forma y tapizada con los colores del tem­plo simbólico, adornada con profusión de emble­mas, alegorías, guirnaldas de flores y trofeos de banderas, se ilumina espléndidamente. Al Oriente debajo del dosel que cobija el sitial del Venerable, se destaca el Delta resplandeciente o la estrella flamígera, y a ambos lados, el estan­darte de la Logia y los de las demás logias que asisten en comisión o corporativamente. La mesa del banquete, situada a lo largo, en for­ma de herradura, está orientada de manera que la curva corresponde a Oriente y las extremidades de los lados Norte y Sur al Occidente.
La curva representa el Oriente. El Venerable desde su sitial, viene a ocupar el centro; las extre­midades designan el Occidente y se hallan ocupa­das por los Vigilantes; el Orador y el Secretario, conservan al Oriente de la mesa, los mismos sitios que ocupan al Oriente de la Logia ; los visitadores, revestidos de altos grados, los presidentes de las comisiones, garantes de amistad, etc., decoran tam­bién él Oriente a ambos lados, entre el Venerable y el Orador y Secretario. Los demás oficiales y obre­ros, ocupan los puestos correspondientes a su car­go y los obreros, los que por su grado les pertene­cen en los lados correspondientes a las columnas Norte y del Sur, pero en caso necesario, pueden distribuirse en ambas columnas.  Los asientos se colocan en la parte exterior de la mesa; en el interior sólo pueden penetrar y to­mar asiento los Maestros de Ceremonias, que se sitúan al Oriente enfrente del Venerable. Todos los objetos que cubren la mesa son simbólicos.
El Ritual prescribe su colocación, a fin de que respondan a su simbolismo. Para esto la superficie de la mesa se divide en toda su longitud en cinco fajas paralelas, que se determinan por medio de cintas de color rojo y azul fijas en el mantel. So­bre la primera, inmediata al borde del interior, se sitúan los candelabros, los floreros y otros adornos; la segunda es para las fuentes; la tercera para los jarros y botellas; la cuarta para los vasos, y la quinta para los platos y cubiertos.  Todos los objetos tienen una nomenclatura es­pecial, que es necesario tener presente para no in­currir en faltas que el ritual prescribe que sean cas­tigadas simbólicamente de una manera particular.  Las faltas cometidas por la impropiedad en el empleo de los términos técnicos o por extralimitar­se, poniendo vino en la copa por ejemplo, o bebien­do, como sucede a veces, —sin haberse dado la voz o la venia oportuna, se castigan por el Venerable Maestro condenando al infractor a hacer una salva con pólvora floja. En este caso, colocando al delin­cuente entre ambas columnas, de pie y al orden, su­fre la amonestación que le dirige el Venerable y apura un vaso de agua que le presenta el Maes­tro de Ceremonias; después de lo cual vuelve a ocupar su asiento. Esta costumbre se remonta a la más alta antigüedad; es una reminiscencia del castigo que se imponía a los dioses que perjuraban después de jurar por la Esfigie, que eran condena­dos a beber una copa de aquella agua envenenada que les presentaba la diosa Isis.

ORGANIZACIÓN DEL RITUAL DE AGAPES Y BANQUETES
Una vez que comienza el ritual de banquetes estando los abiertos trabajos de forma ritual, el Orador pronuncia una breve alocución, tras la cual los Hermanos se dedican a la masticación, no sin antes entregar la llave el 1º Vigilante al Guarda templo que abre la puerta para dejar pasar a la servidumbre, que quedaba fuera de los trabajos rituales. Tras la culminación de la masticación vendrán los siete brindis con la bandera, o sea con la servilleta en el hombro izquierdo o en el antebrazo, y con la espada en la mano izquierda, y al Orden; y el cañón (copa) en la mano derecha.  Los brindis los propone el Venerable, se plantea con una exacta ejecución, al igual que el resto de la tenida de mesa o masticación hasta su conclusión final y cierre de trabajos.  En líneas generales podemos decir que no es fácil encontrar rituales dedicados a las “Tenidas de Mesa”, o “Trabajos de masticación”, habiendo además bastante confusión al respecto ya que existen varios tipos de encuentros con vivenciales en torno a la mesa gastronómica, quiero exponer una serie de pautas dentro del Rito Francés en cuanto a la Obligación del Banquete Anual o también llamado Banquete de Orden y luego están los Ágapes, aunque reduzco el papel a estas tipologías y terminologías están suelen ser más amplias y diversas dependiendo de los ritos y las Obediencias.

BANQUETE DE ORDEN
Las logias deben tener un Banquete Anual, que bien puede coincidir con los dos solsticios del 21 de junio o del 21 de diciembre, se deja un poco a gusto de la logia, habiendo logias que cumplen a rajatabla con dicha tradición, celebrando además de ese modo las dos grandes separaciones que se producen entre los Hermanos, la primera fecha, Solsticio de Verano, porque tras esa fecha se declara el tempo estival o vacacional hasta el mes de septiembre en que los cuales los trabajos cobran vigor, y luego en el Solsticio de Invierno que sirve un poco como despedida para ese repliegue que se hace hacia el entono más familiar o íntimo de las navidades o fin de año. Por poner un ejemplo en Asturias diversas logias de varias Obediencias, se reúnen en los solsticios sin ritual alguno en torno a la mesa ubicada en la llamada sala húmeda, ante la cual los hermanos se sientan de forma indiscriminada ante las viandas, sin ritual alguno y sin decoraciones masónicas, dado que en ese momento con vivencial estamos presentes hermanos de muy diversas tendencias, dogmaticas y a dogmaticas, y por respecto y como acto de consenso se festeja el solsticio en tipo de encuentro amigable y de charla.  En cuanto a los Banquetes de Orden, hay que decir que solo los Hermanos pueden formar parte de ellos, y por tanto éstos deben celebrarse en los locales masónicos,  en caso de celebrarse fuera de la sede de la logia debe mediar una autorización del Consejo de la Orden. En todo caso en la sala en la que se concita el Banquete de Orden debe estar “a cubierto” al menos durante el tiempo en que los trabajos estén abiertos.  Se entiende que en dicho banquete de Orden los Hermanos van revestidos de sus decoraciones como son los mandiles, los guantes, Y los collares del oficio, y las bandas de Maestro aquellos que ostenten tal grado, aunque se trabaja siempre en este tipo de encuentros, se realizan en grado de Aprendiz.
La mesa, se denomina. Plataforma y también Ta­ller, Obrador o Gran Plato.             
El mantel, Velo o Gran Bandera.
Las servilletas, Banderas o paños.
Las bandejas y fuentes, Terraplenes.
Los platos, Tejas.
Las cucharas, Trullas, paletas o llanas..
Los tenedores, Azadones o tridentes.
Los cuchillos, Espadas.
Los jarrones y botellas, Barricas -o pipas.
Los vasos y copas, Cañones.
Los manjares, Materiales.
El pan, Piedra tosca o piedra bruta.
El agua, pólvora floja o blanca.
El vino, Pólvora fuerte o roja.
La sidra o cerveza, Pólvora amarilla.
El café, Pólvora negra.
Los licores, Pólvora fulminante.
El azúcar, Yeso.
La sal, Arena blanca.
La pimienta, Cemento o arena parda.
Las luces, Estrellas
Las despabiladeras, Pinzas, alicatas o tenazas.
http://geo.yahoo.com/serv?s=97490437/grpId=19451645/grpspId=2137114302/msgId=60340/stime=1287426554/nc1=1/nc2=2/nc3=3Las sillas, Sillares o estalos.
Comer, Masticar.
Llenar las copas o vasos, Cargar los cañones.
Beber, Hacer una salva, disparar un cáñonazo, hacer fuego
Bebida en general , Pólvora. (96)
Trinchar , Desbastar.
Poner sobre sus líneas respectivas los vasos, bo­tellas, etc ., Alinear.
Suspender los trabajos. Ponerlos en recreación.

lunes, 7 de febrero de 2011

Universi Terrarum Orbis Architectonis Ad Gloriam Ingentis.Oriente del valle de Culiacán, Sinaloa. México. 07 de febrero del 2011. E. V.

Cons,’, de CCab,’, Kadosh,’, Francisco García Quintanilla 117.
 De la jurisdicción del sup. Cons. Del 33 y último Grado del R,’, E,’, A,’, A,’,
 Para la jurisdicción de los EE. UU. MM.
M,’, P,’, G,’, M,’, y CC,’, KK,’
,
                         
Prologo:
“La luz única que brilla en oriente, y que no pertenece ni al sol ni a la luna, es el símbolo del foco de la Luz Verdadera del Soberano Pontífice, o la Razón Infinita , de la que es un destello la nuestra” (1).
 “SUBLIME ESCOCES”

“El hombre es la medida de su conocimiento, pero no la medida de las cosas” (3) Tomando como punto de partida, el Universo actual es el que existe en su forma original y libre de las limitaciones de nuestros sentidos y consciencia. El universo real, es aquel que el hombre concibe a través de sus sentidos. Y el universo conceptual, es aquel que el hombre concibe en su consciencia con atributos o valores tanto objetivos como subjetivos expresados en palabras o enunciados.

El universo existe para la humanidad bajo la relación objeto-hombre. Donde la percepción se da bajo las condiciones limitantes de sus sentidos, más las condiciones de los elementos intermedios entre objeto-hombre, como: distancia, tiempo, atmósfera,  etc. Los valores  o atributos “subjetivos” son aquellos que son generados por nuestra consciencia a partir de nuestras percepciones, como podrían ser: Bello, Armónico, agradable, etc. Nuestra mente puede imaginar o ver imágenes, pero comúnmente las percibe o “maneja” a nivel conceptos, es bajo esta condición que el hombre puede estructurar asociaciones de ideas bajo razonamientos lógicos que generan conclusiones que aún no están presentes.

Para el hombre todo el universo objetivo solo tiene existencia en modo subjetivo a nivel conceptos-enunciados que paradójicamente son generados por la percepción de un universo objetivo en una relación simbiótica.

La consciencia en el hombre, puede ser definida como la capacidad de “ser consciente”,  “tener conocimiento”, o “Darse cuenta” de sí mismo y de su entorno. Algunos escritores hablan de la consciencia como una autoridad moral en el interior del hombre. En lo personal, creo que la consciencia es amoral, y es la capacidad de un “darse cuenta” o “ser consciente” de cualquier cosa, sin importar  su moralidad. Los valores y principios morales sumados a la consciencia del hombre  pueden llegar a hacerlo consciente del “Bien y del Mal”.  El hombre puede llegar a ser consciente de su propia consciencia, o sea alcanzar la autoconsciencia volviéndose  consciente de sí mismo, y de sus procesos mentales sin identificarse con ellos.

Algunos escritores de filosofía mística esotérica, Dicen alegóricamente, que: “Dios en su deseo de conocerse, creó al hombre, y siendo su imagen reflejada en la él, lo amo tanto como a sí mismo”  pareciese que Dios no se conocía, no era consciente de él mismo, hasta que aparece la humanidad como un espejo donde puede verse él. Y coincidentemente,  En el hombre sucede algo similar. Pues al identificarse con el “ego” que han creado los estereotipos de la sociedad más pulsiones y fuerzas psicológicas e instintivas que moran en él. Se desconoce a sí mismo, al hombre real que permanece oculto o ignorado detrás del “ego” el cual también viene a ser una imagen o reflejo distorsionado y caótico de su verdadero ser. El hombre en su evolucionar en su vivir, empieza a volverse consciente de su propia consciencia, alcanzando la autoconsciencia e  Iniciando a vislumbrar o descubrir como una consciencia o un ser, que hasta ese momento había permanecido oculto detrás de la aparente consciencia-ego y percibiendo “algo” de la esencia del verdadero ser o consciencia del hombre real.

El hombre por medio de la razón, puede identificar conceptos y cuestionarlos hallando coherencia o contradicción entre ellos, induciendo o deduciendo otros distintos a los primeros, y llegar a conclusiones partiendo de premisas consideradas como “ciertas” por medio de la lógica.

La inteligencia en el hombre, puede definirse como la habilidad para planificar y solucionar retos, adversidades, o problemas que se le presenten. El hombre puede nacer con cierto grado de inteligencia, pero se desarrollara en función de las experiencias vivenciales y extracción del recuerdo de su memoria.

Conclusión:
El Gr.19 “Gran Pontífice o Sublime Escocés” nos hablan de temas tan profundos, como: Consciencia, Inteligencia, Razón, La Jerusalén celeste, El arte Hetérico, etc.  (1). Pero en pocas palabras, habla del hombre y la búsqueda del hombre original, el hombre real que se oculta tras los tres velos: El físico, emocional, e intelectual.

Sobre la consciencia nos dice: “No hay principio de virtud, de honor, ni de moral que no sea inherente a la consciencia, y que todo hombre de sano juicio y mediana educación no posea en el mismo grado que el más instruido” (2), La justicia de Dios, se expresa en lo cósmico, entendiendo como justicia lo que es justo, necesario y correcto. No la justicia del hombre preñada de revanchismo, castigo, o compasión. Por ello, todo hombre como reflejo de Dios nace con una consciencia inicial con potencialidad de desarrollo por igual para todos. Visto lo anterior desde el punto de la filosofía mística esotérica sobre la Biblia, Podríamos “suponer” que Adán pierde su divinidad o consciencia como alma “pura”, en su caída y encarnación en un cuerpo físico. Que en realidad no es una caída, sino el inicio de un ascenso a niveles superiores de consciencia.

El Universo material es el plano propicio que ha de facilitar los elementos o condiciones necesarias para la evolución de la humanidad. Aquí va experimentar la adversidad, iniciando con un cuerpo material lleno de fuerzas psicológicas e instintivas que le exigen gratificación por placer o sobrevivencia. El hombre lucha en este plano de objetividad materia teniendo como guía, un faro interior de lánguida luz mortecina que apenas alumbra su sendero… su consciencia “interior”.

Todas las luchas que aparecen en los libros “sagrados” no es otra cosa que la lucha del hombre contra su naturaleza inferior, tratando avanzar hacia la Jerusalén Celeste, la ciudad de los santos o de las almas puras, La ciudad de los héroes mitológicos y alegóricos que han triunfando sobre ellos mismos, descubriendo en forma triunfante su propia consciencia interior y prístina que refleja los rayos de luz que emergen de la fuente divina de la cual todo procede.

No se confundan ni se equivoquen, hablo en forma alegórica sobre el hombre. Porque no podemos conocer nada, sin partir de uno mismo. De igual modo se habla sobre los “sacramentos” y como el sacerdocio perdió el secreto al tomar el símbolo por la realidad” (2).

La historia nos muestra como la evolución del pensamiento humano ha ido cambiado a través de los estadios culturales de la humanidad. No podemos dar algo como definitivo en este plano de relatividades y finitudes. Lo absoluto se resquebraja y es insostenible dentro del razonamiento lógico de nuestras mentes relativas y finitas.
Entonces, ¿Cuándo encontraremos la verdad absoluta de nuestra búsqueda? o ¿En donde la encontraremos?... Hasta hoy, creo que en este plano o mente No. Porque las verdades que encontramos son temporales y relativas condicionadas al estadío psicológico, cultural, y cósmico que estamos viviendo… Más sin embargo, en nuestro esfuerzo por alcanzarla, nos acercamos a ella.

“Lo esencial en la existencia del hombre es el hecho de que ha emergido del reino animal, de la adaptación instintiva, de que ha trascendido la naturaleza - si bien jamás la abandona y siempre forma parte de ella - y, sin embargo, una vez que se ha arrancado de la naturaleza, ya no puede retornar a ella, una vez arrojado del paraíso - un estado de unidad original con la naturaleza - querubines con espadas flameantes le impiden el paso si trata de regresar. El hombre sólo puede ir hacia adelante desarrollando su razón, encontrando una nueva armonía humana en reemplazo de la pre-humana que está irremediablemente perdida” (2).

“La revelación del secreto no es visible ni escuchada por sentidos físicos, sino, espirituales y es totalmente personal”
Fraternalmente.
Lázaharo Hael.
                                                       Caballero Kadosh 30º.               
Nota:
El presente son reflexiones y meditaciones personales, no representan necesariamente la opinión de la orden.
 No escribo para todos, sin embargo, Todos son invitados a leerlo.

Bibliografía:
(1) Liturgia Gr. 19                                          R,’, E,’, A,’, A,’,
(2) El Arte de Amar.-                                     Erich Fromm.
(3) Razón y Experiencia en la Psicología.-   Patricia Corres Ayala.
La lanza de Longinos


De: Thorbjor


La lanza sagrada que atravesó el costado de Cristo en su crucifixión llegó a las manos de los guerreros teutónicos, quienes la convirtieron en su talismán. En el siglo XX, Hitler, que conocía su significado místico, se apoderó de ella.

Un soldado romano se asegura de que Cristo ha muerto clavándole una lanza.

En 1913, por las calles de Viena, un miserable ex estudiante de arte intentaba en vano ganarse la vida vendiendo pequeñas acuarelas. Ocasionalmente, cuando el frío le impedía salir a la calle, vagaba por los corredores del museo del palacio Hofburg. Se sentía especialmente fascinado por un conjunto de piezas valiosas, conocidas como «las insignias de los Habsburgo». Entre ellas el joven vagabundo Adolf Hitler prestaba especial atención a la Santa Lanza, que la leyenda identifica con la que atravesó el costado de Cristo después que éste expirara en la Cruz.

La leyenda de la Santa Lanza se origina en el Evangelio según San Juan, 19: 33-37:

... pero llegando a Jesús, como lo vieron ya muerto, no le rompieron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó con su lanza el costado y al instante salió sangre y agua. El que lo vio da testimonio y su testimonio es verdadero; él sabe que dice verdad para que vosotros creáis; porque esto sucedió para que se cumpliese la Escritura: «No romperéis ni uno de sus huesos». Y otra Escritura dice también: «Mirarán al que traspasaron». El versículo siguiente cuenta cómo José de Arimatea obtuvo permiso para llevarse el cuerpo de Jesús y, ayudado por Nicodemo, lo colocó en una tumba en la noche de viernes santo.

Otras tradiciones orales y escritas, que comenzaron con los primeros cristianos y continuaron en la Edad Media, aseguran que el rico judío José de Arimatea se preocupó de preservar la cruz, los clavos, la corona de espinas y el sudario del que Cristo se levantó al tercer día. Por medio de las claves que dejó José, Helena, la madre del primer emperador cristiano, Constantino, pudo redescubrir estas reliquias.

Pero, según las mismas tradiciones, José había empezado su colección antes de la muerte de Cristo: después de la última cena, guardó la copa en la que Jesús había consagrado el pan y el vino. Después de la Resurrección, José conservó la copa junto con la lanza citada en el Evangelio: fueron llamados, respectivamente, el Santo Grial y la Santa Lanza.

Los viajes posteriores de José con el Grial y la Lanza fueron tema de relatos folklóricos y leyendas en casi todos los países de Europa. En España, en la catedral de Valencia se conserva uno de los «Santos Griales» mejor documentados: se dice que los primeros papas lo habían utilizado en Roma (adonde lo habría llevado San Pedro) hasta el año 258, en que fue enviado por San Lorenzo a Huesca, para rescatarlo de la persecución imperial. Posteriormente estuvo en San Juan de la Peña y en Zaragoza. Pero ésta es sólo una de las muchas historias en torno al Grial.

Los escritores medievales, comenzando por el poeta francés Chrétien de Troyes alrededor de 1180, vincularon el destino del Santo Grial y de la Santa Lanza con la aventura del Rey Arturo y los Caballeros de la Tabla Redonda, sobre todo con Lanzarote, Gawain y Perceval.

Paralelamente a estas historias -basadas en tradiciones celtas y en fragmentos de hechos históricos- subsistía la historia de que la Lanza, por lo menos, había sobrevivido a los siglos, pasando a veces a buenas manos, a veces a otras menos dignas. Quien la poseía adquiría un poder que podía ser usado para el bien o para el mal.

A principios de este siglo existían por lo menos cuatro «Santas Lanzas» en Europa. Quizá la más conocida fuera la que se conservaba en el Vaticano, aunque la Iglesia Católica parecía considerarla sólo una curiosidad. Ciertamente, las autoridades papales nunca le atribuyeron poderes sobrenaturales.

Una segunda lanza estaba en París, adonde había sido llevada por San Luis en el siglo XIII, cuando volvió de la cruzada a Palestina.

Otra, conservada en Cracovia (Polonia), era sólo una copia de la lanza de los Habsburgo. Ésta es, posiblemente, la que posee una genealogía mejor. Fue descubierta en Antioquía, en 1098, durante la primera cruzada, pero el misterio -y posiblemente la imaginación oscurecieron las circunstancias del hallazgo. Los cruzados habían sitiado con éxito la ciudad y la habían ocupado, cuando una banda de sarracenos fuertemente armada llegó e invirtió la situación, encerrando a los cruzados dentro de las murallas de la ciudad. Tres semanas después la comida y el agua escaseaban, y la rendición parecía el único camino.

Entonces, un sacerdote dijo haber tenido una visión milagrosa de la Santa Lanza, enterrada en la iglesia de San Pedro. Cuando las excavaciones en ese sitio revelaron la presencia de una lanza de hierro, los cruzados se sintieron llenos de un renovado ardor y rompieron el cerco, derrotando a sus enemigos.

La hoja de la lanza de los Habsburgo, la que según parece atravesó el costado de Cristo crucificado. Al tratarse de una reliquia sagrada, la hoja de hierro fue reparada varias veces con plata y oro durante su larga historia. Ahora la mantienen unida un alambre y una funda con inscripciones.

Las tradiciones germánicas, que no coinciden demasiado con esas fechas, afirman que la lanza de los Habsburgo fue llevada como talismán por Carlomagno, en el siglo IX, durante 47 campañas victoriosas. También le había conferido poderes de clarividencia.

Carlomagno murió cuando la dejó caer accidentalmente.

La lanza pasó a manos de Heinrich el Cazador, quien fundó la casa real de Sajonia y empujó a los polacos hacia el este... una prefiguración de su propio destino, pudo haber pensado luego Hitler. Después de pasar por las manos de cinco monarcas sajones, llegó a manos de los Hohenstauffen de Suabia, que les sucedieron. Un destacado miembro de esta dinastía fue Federico Barbarroja, nacido en 1123. Antes de morir, 67 años más tarde, Barbarroja conquistó Italia y obligó al Papa a exiliarse; de nuevo, Hitler bien pudo haber admirado la dureza brutal de aquel personaje, combinada con una personalidad carismática que fue la clave de su éxito. Pero, al igual que Carlomagno, Barbarroja cometió el error de dejar caer la lanza mientras vadeaba un arroyo en Sicilia. Murió pocos minutos después.

La Fascinación De La Lanza

La escena final de Parsifal, la última ópera de Wagner. A Hitler le fascinaba la leyenda en que se basa la ópera.

Ésta era la leyenda del arma que tanto fascinaba al joven Hitler.

Durante su primera visita a la lanza la estudió con todo detalle.

Medía 30 cm de longitud, y terminaba en una punta delgada, en forma de hoja; en algún momento, el filo había sido ahuecado para admitir un clavo -al parecer, uno de los usados en la crucifixión-. El clavo estaba sujeto con un hilo de oro. La lanza se había partido y las dos partes estaban unidas por una vaina de plata; dos cruces de oro habían sido incrustadas en la base, cerca del puño.

Estos detalles que describen la fascinación de Hitler ante la lanza de los Habsburgo provienen del testimonio del doctor Walter Johannes Stein, matemático, economista y ocultista que afirmaba haber conocido al futuro Führer justo antes de la guerra del 14. Stein, que había nacido en Viena en 1891, era hijo de un rico abogado. Sería un erudito y un aventurero intelectual hasta su muerte, en 1957. Se licenció en ciencias y se doctoró en investigaciones psicofísicas por la Universidad de Viena. Luego se convirtió en experto en arqueología, arte bizantino primitivo e historia medieval; durante la primera guerra mundial, como oficial del ejército austríaco, fue condecorado por su valor.

En 1928 publicó un excéntrico panfleto, Historia del mundo a la luz del Santo Grial, que circuló por Alemania, Holanda y Gran Bretaña.

Cinco años después, el Reichsführer Heinrich Himmler ordenó que se obligara a Stein a trabajar en el «Buró ocultista» de los nazis, pero Stein huyó a Gran Bretaña. La segunda guerra mundial le sorprendió trabajando como agente del espionaje británico. Después de colaborar en la obtención de los planes de la «Operación Sealion» -la invasión de Inglaterra que proyectaba Hitler- fue consejero de Churchill, como asesor sobre las creencias ocultistas del líder alemán.

Stein nunca publicó sus memorias, pero antes de morir se hizo amigo de un ex oficial de comandos de Sandhurst, ahora periodista, Trevor Ravenscroft. Usando las notas y las conversaciones de Stein, Ravenscroft publicó en 1972 el libro Spear of Destiny (La lanza del destino) que por primera vez llamó la atención del público sobre la fascinación que sentía Hitler por la lanza de los Habsburgo.

¿Qué atractivo podía ofrecer la Santa Lanza, un símbolo cristiano, para el ex católico y violentamente anticristiano Adolf Hitler? Ya se había entregado a violentos desvaríos antisemitas, era un devoto discípulo del Anticristo de Nietzsche y sostenía su condena del cristianismo como «la última consecuencia del judaísmo».

Parte de la respuesta se encuentra en una tradición ocultista medieval vinculada con la historia de la Santa Lanza. Como cuenta el evangelio de San Juan, el soldado romano que hirió el cuerpo de Cristo cumplió, sin saberlo, las profecías del Antiguo Testamento (los huesos de Cristo no serían rotos). Si no hubiese hecho lo que hizo, el destino de la humanidad habría sido diferente. Según San Mateo y San Marcos, la verdadera naturaleza de Cristo fue revelada en ese momento al soldado, que se llamaba Cayo Casio Longinos: «Viendo el centurión que estaba frente a Él de qué manera expiraba, dijo: Verdaderamente este hombre era hijo de Dios». (San Marcos, 15:39)

Para la mentalidad ocultista, un instrumento usado para un propósito tan importante se transforma en un foco de poder mágico. Y, como dice suscintamente Richard Cavendish, hablando del Grial y la Lanza en su libro El rey Arturo y el Grial:

Una cosa no es sagrada porque es buena. Es sagrada porque contiene un poder misterioso y terrible. Es tan poderosa para el bien o el mal como una fuerte descarga eléctrica. Si es mal usada, por importantes y comprensibles que sean las razones, las consecuencias pueden ser catastróficas para personas totalmente inocentes.

La entrada triunfal de Hitler en Viena, en marzo de 1938. El Führer ordenó trasladar a Alemania el tesoro de los Habsburgo, incluida la Santa Lanza.

Según Stein, Hitler tenía conciencia de este concepto ya en 1912; de hecho, fue la obsesión de Hitler por la lanza y su poder de «varita mágica» el motivo de que los dos hombres de conocieran. En el verano de 1912, el doctor Stein compró una edición de Parsival, romance sobre el Grial del poeta alemán del siglo XIII Wolfram von Eschenbach, a un librero ocultista de Viena. Estaba llena de comentarios manuscritos en

los márgenes, que mostraban una combinación de sabiduría ocultista y racismo patológico. En las guardas, su anterior propietario había anotado su nombre: Adolf Hitler.

A través del librero, Stein encontró a Hitler y pasó muchas horas con él, horrorizado pero fascinado. Aunque pasarían años antes de que el mísero pintor de cromos diera los primeros pasos por el camino del poder, poseía ya un carisma maligno. A través de su tortuoso discurso, una obsesión destacaba claramente: tenía un destino místico que cumplir y, según Stein, la lanza era la clave.

Hitler describió a Stein cómo había adquirido la lanza su especial significado para él:

Lentamente me apercibí de una presencia poderosa que la rodeaba, la misma impresionante presencia que había experimentado interiormente en esas ocasiones únicas de mi vida en que había sentido que un gran destino me aguardaba... una ventana en el futuro que se abría, a través de la cual veía, en un relámpago de iluminación, un hecho futuro, en función del cual sabía, más allá de toda contradicción, que la sangre de mis venas se transformaría algún día en el vehículo del espíritu de mi pueblo.

Hitler nunca reveló la naturaleza de su «visión», pero Stein creía que se había visto a sí mismo un cuarto de siglo después en la Heldenplatz, frente al palacio Hofburg, dirigiéndose a los nazis austríacos y a los desconcertados ciudadanos vieneses. Allí, el 14 de marzo de 1938, el Führer alemán anunciaría su anexión de Austria al Reich alemán... y daría la orden de llevar los atributos de los Habsburgo a Nüremberg, hogar espiritual del movimiento nazi.

Una Curiosa Primacía

La arena de Luitpold, en Nüremberg, escena de los más espectaculares mítines nazis de la preguerra, presenció el desfile informal de los soldados americanos victoriosos en abril de 1945.

La toma de posesión del tesoro constituyó un gesto de benevolencia sorprendente, considerando que Hitler despreciaba a la casa de Habsburgo, a la que consideraba traidora a la raza germánica. Sin embargo, el 13 de octubre, la lanza y otros objetos fueron cargados en un tren blindado provisto de una guardia de SS, y cruzaron la frontera alemana. Fueron instalados en el vestíbulo de la iglesia de Santa Catalina, donde Hitler pensaba instalar un museo de guerra nazi. Stein creía que, cuando Hitler tuviera la lanza en su poder, sus ambiciones latentes de conquista empezarían a crecer y florecer.

Si los conocimientos de Hitler sobre la historia de la lanza eran tan amplios como decía Stein, tiene que haber estado al tanto de las leyendas sobre el destino de Carlomagno, Barbarroja y todos cuantos la habían blandido como un arma y habían perecido cuando escapó a su control. La leyenda parece haber sido confirmada por una inquietante coincidencia que marcó el final de su conexión con la Lanza.

Después de los intensos bombardeos aliados de octubre de 1944, durante los cuales Nüremberg sufrió enormes daños, Hitler ordenó que la lanza, junto con el resto del tesoro de los Habsburgo, fuera enterrada en una bóveda construida especialmente. Seis meses después, el Séptimo Ejército norteamericano había rodeado la antigua ciudad, defendida por 22.000 SS, 100 panzers y 22 regimientos de artillería. Durante cuatro días, la veterana división Thunderbird martilleó a estas formidables defensas hasta que el 20 de abril de 1945 -el día en que Hitler cumplía 56 años- la bandera americana victoriosa fue izada sobre las ruinas.

Durante los días siguientes, mientras las tropas norteamericanas localizaban a los supervivientes nazis y comenzaba el largo proceso de los interrogatorios, la Compañía C del Tercer regimiento del Gobierno Militar, al mando del teniente William Horn, era enviada en busca del tesoro de los Habsburgo. Por casualidad, un proyectil había facilitado su tarea, volando una pared de ladrillo y dejando a la vista la entrada de la bóveda. Después de algunas dificultades con las puertas de acero de la misma, el teniente Horn entró en la cámara subterránea y echó una ojeada a la polvorienta oscuridad. Allí, sobre un lecho de descolorido terciopelo rojo, estaba la fabulosa lanza de Longinos. El teniente Horn extendió la mano y tomó posesión de la lanza en nombre del gobierno de los Estados Unidos. La fecha, 30 de abril de 1945, está registrada en los textos de historia.

Y, por escépticos que sean los críticos -acerca de Walter Stein, el ocultismo en general y las leyendas de la Santa Lanza en particular- también es un hecho histórico que a unos cientos de kilómetros de distancia, en un bunker de Berlín, Adolf Hitler eligió esa tarde para coger una pistola y quitarse la vida.