domingo, 6 de febrero de 2011

La vida después de la muerte no es esencialmente distinta de la existencia mortal. Todo lo bueno que hagamos en esta vida contribuye directamente al enaltecimiento de la vida futura.

Autor: Masones de New York – Lengua Española

Cortesía y Adecuación: R:. H:. Carlos Napoleón Del Carpio Palacios

Fr. R + C

Creo que el miedo que muchos profanos tiene a la muerte, se debe a la incertidumbre y falta de conocimiento de lo que pasará después de ella, el ser humano teme lo desconocido, pero en la frase que a continuación os presento nos dice que la vida futura, no difiere demasiado de la que aquí hemos vivido, en cuanto que nuestra evolución espiritual, comenzará en el mismo punto que aquí la hemos dejado. "En el primer mundo de estancia, reanudarás tu capacitación intelectual y desarrollo espiritual en el nivel exacto en el que se interrumpiera debido a la muerte." 533

"La vida en los mundos divinos del universo central es tan rica, tan plena, tan completa y tan colmada, que trasciende completamente el concepto humano de todo aquello que puede experimentar un ser creado. Las actividades sociales y económicas de esta creación eterna son completamente distintas de las ocupaciones de las criaturas materiales que viven en mundos evolutivos como Urantia. Incluso la técnica del pensamiento en Havona es diferente del proceso de pensamiento en Urantia. Las reglamentaciones del universo central son adecuada e inherentemente naturales; las reglas de conducta no son arbitrarias. En cada requisito de Havona se divulga la razón de la rectitud y el reinado de la justicia. Y estos dos factores, combinados, equivalen a lo que en Urantia se denomina equidad. Cuando lleguéis a Havona, disfrutaréis haciendo con naturalidad las cosas del modo en que deben hacerse.158" HH:. Como es de esperar, siempre vivimos dos mundos en cada plano de nuestra existencia, y que está de acuerdo con la Cabalá: 2 simboliza la Dualidad y 4 simboliza lo perfecto o la cuarta dimensión; la dualidad siempre se da tanto en el plano material en donde existe el cuerpo físico o material y la parte espiritual o el cuerpo astral; de igual manera se da en el estado llamado muerte en donde también existe la dualidad. En ambos estados nuestra parte espiritual tiende a aprender y por lo tanto a evolucionar.

"Los seres espirituales no habitan en el espacio nebuloso, no moran mundos etéreos, están domiciliados en esferas reales de naturaleza material, mundos tan reales como aquellos que viven los seres mortales" 154. y en estos mundos de estancia, no vamos a llegar a tocar el arpa como las imágenes nos lo han mostrado, ellos son verdaderas universidades en donde vamos a seguir aprendiendo y creciendo en amor y en sabiduría, porque "Cada uno de estos mil millones de mundos de estudio es una verdadera universidad de sorpresas. El asombro continuo, la maravilla interminable, es la experiencia de los que atraviesan estos circuitos y visitan estas gigantescas esferas. La monotonía no es parte de la carrera en Havona, porque es un viaje eterno de descubrimiento 159”. HH:. Este párrafo se refiere indudablemente o los llamados “Mundo de las Esferas”, tema que os he enviado con el título de la “Música de las Esferas” mundo en que el Alma va reuniéndose con otras similares en cuanto a lo que manda la Ley de Causas y Efectos de tal manera de aprender en conjunto con otros seres y de esta forma continuar la evolución.

Este pequeño bosquejo de lo que nos espera después de la llamada muerte, debería hacernos perder el temor y acrecentar nuestra curiosidad por lo que viviremos en ese más Allá al cual todos algún día llegaremos y llegaremos varias veces ya que somos Almas vivientes que cambiamos el cuerpo cuando este ya no nos es útil para continuar nuestra evolución, también es importante recordar que el cuerpo es el vehículo que lleva el Karma y por tal su desgaste esta de acuerdo con esta Ley Natural. La única certeza que puede tener un ser humano no iniciado, es que va a morir, entonces ¿por qué no prepararnos para esa maravillosa y nueva aventura de ascensión que nos acercará a la casa de nuestro Padre?. HH:. Una de las formas de prepararnos espiritualmente es la Escalera de la Ascensión que todos los iniciados conocemos: en la Francmasonería tenemos la Escala de Jacob y otras escaleras similares que ya conocemos o conocerán; los Rosacruces ya conocemos la Escalera de la Ascensión Espiritual; los Alquimistas utilizan las escaleras de su “Monte Philosophorum o la Montaña del filósofo”; los Yoguis y los Tibetanos, trabajan con los Chacras al igual que otras Organizaciones Iniciáticas.

Esta esperanza de una vida mejor, también debería ser motivo de consuelo cuando perdemos a un ser querido, porque para muchos puede ser una pérdida, pero para quien muere es el comienzo de la vuelta a la casa del Padre, o la Ley de la Unidad: “Todo vuelve de donde provino”

Escaleras para la Ascensión Espiritual

Debemos tomar conciencia que esta vida es sólo el preámbulo de nuestra verdadera Vida; como almas vivientes y no como seres humanos con alma, estamos aquí para aprender, para forjar nuestro propio destino mediante lo que deseamos ser en nuestra próxima encarnación, para lo cual también tenemos que considerar el Karma que tenemos de tiempos pasados, pero a sabiendas que nada de lo humano puede ser definitivo, todo absolutamente todo tiene fecha de vencimiento, todo, nace y todo muere como indica la Ley Natural de la Unidad (salimos de la unidad y retornamos a ella); por eso debemos amar con todo nuestro corazón esta vida, la vida es una nueva oportunidad que el G:.A:.D:.U:. por amor nos da para evolucionar mediante las experiencias terrenales, pero no debemos aferrarnos a nada ni a nadie, porque "este mundo es sólo un puente, puedes pasar por él, pero no debes pensar en construir sobre él vuestra morada1735. La llamada muerte física en vez de darnos tristeza por su fragilidad, debe alegrarnos porque podemos estar seguros por nuestra fe que ¡la eternidad nos aguarda, porque" Hay en la mente del G:.A:.D:.U:. un plan que involucra a cada criatura de todos sus vastos dominios, y este plan consiste en un propósito eterno de oportunidades ilimitadas que nos permitirá la continuidad de la evolución espiritual (Lindero Nº 20 que nos enseña acerca de la Inmortalidad del Alma), e ir puliendo nuestra P:.B:.; Es un progreso sin límites, y una vida sin fin. ¡Y los tesoros infinitos de esa carrera tan inigualable son vuestros con solo luchar!

HH:. Debemos comprender que nuestros estudios Masónicos deben ir acompañados de la interiorización de ellos y esto dará como resultado la práctica continua e involuntaria de lo estudiado; hasta la fecha NO COMPRENDO las actitudes de muchos HH:. Actitudes como la falta de tolerancia y amor fraternal hacia los demás HH:. Y como una vez escuche a un R:.H:. de la GLP “los HH:. Debemos demostrar con los hechos que la Francmasonería como Organización Fraternal desde tiempos inmemoriales NO DEBE PAGAR EL PASIVO de los HH:. Con actitudes infraternas”, salvo que la Ley de Causas y Efectos estén actuando y los Mmas:. Estemos pagando un efecto. Nuestro ingreso a la Francmasonería, no es sino el resultado de una exigencia de las Leyes del Cosmos a una continuidad de nuestra evolución espiritual o de las ya adquiridas en tiempos pasados, razón por la cual a muchos HH:. Les parece que lo que estamos estudiando o las ceremonias de adelanto, exaltación y otras, nos parezcan muy conocidas y como que ya las hemos vivido en algún momento; o tal vez los HH:. Nos parezcan muy familiares y siempre estemos preguntándonos ¿Dónde lo conozco? ¿me eres familiar?.... Pero es que estamos viendo o percibiendo más su alma por medio de su físico.
999

No hay comentarios: