sábado, 19 de noviembre de 2016

¿Qué es el Real Arco?


¿Qué es el Real Arco?

Comenzamos la serie de artículos relativos al Rito York con el primer cuerpo al que puede acceder un Maestro Masón, el Real Arco (en el sistema americano). Este es el inicio de un compendio de publicaciones que tratarán de explicar de qué va cada uno de los cuerpos componentes del Rito York ya que muchos me lo han pedido y es necesario para aclarar un poco el panorama de quienes pretenden continuar con su carrera masónica después del grado de Maestro.

Antes de comenzar debo hacer la aclaración: En este artículo no encontrarán palabras sagradas, signos o formas de reconocimiento, se trata de un artículo estrictamente académico con información precisa. Dicen que: "quienes tengan ojos que vean" y es una expresión muy cierta y que aplica mucho en El Blog del Masón, siempre se trata de escribir con un lenguaje dirigido para todos los públicos pero con "pistas ocultas" (por llamarlas de algún modo) para los que poseen los grados que aquí se describen, por lo tanto no caigamos en preocupaciones absurdas, yo también soy un purista, pero entiendo cuando una información es básica y cuándo es crítica.

Una vez aclarado el punto anterior, podemos comenzar.

¿Por qué Rito York Americano?
Simple, existen dos formas de trabajar el York Rite, la americana y la europea. Cada una tiene una estructura particular de grados y enseñanzas por lo que no es posible generalizar el artículo. En este sentido es imperativo escribir primero sobre uno y después adentrarnos en el otro (en otro artículo).

¿Qué es el Real Arco?
Ya habíamos escrito sobre lo que es y lo que no es el Rito York porque era necesario, hay un número enorme de hermanos que aún piensan que el Rito York es lo mismo que el Antiguo Gremio (Ancient Craft) y para que no quede duda debo decir una vez más, el Rito York NO tiene masonería simbólica. Esto tiene una razón de ser y es muy básica, hasta burda diría yo, pero que muchos pierden de vista. El Rito York está destinado para Maestros Masones nada más y verán por qué es esto en un momento.

El primer bloque del Rito York (americano) se le conoce como Real Arco, es una estructura de cuatro grados que tienen como objetivo llevar al Maestro Masón desde el final del tercer grado hasta el punto más álgido de la historia masónica tradicional, pero ya llegaremos ahí. Por lo pronto es importante decir que el Real Arco es una parte fundamental en la formación del Maestro Masón. Incluso la Gran Logia de Inglaterra a raíz de la unificación en 1813 cita que: "La Antigua Francmasonería Pura, se compone de tres grados, el grado de Aprendiz, Compañero, y Maestro Masón, además de la Orden Suprema del Santo Real Arco". Entonces surge la pregunta ¿Por qué es tan importante el Real Arco para la masonería, incluso llegando a situarlo como anexo a los 3 grados fundamentales? La respuesta es fácil, el Real Arco es el complemento para el grado de Maestro.



Quienes somos Maestros Masones sabemos perfectamente que el tercer grado tiene un final a medias. Incluso nos deja con la idea de que algo faltó (y así es, en efecto). En el Real Arco se consigue aquello que en el Grado de Maestro pareciera imposible de hallar. Como se pueden dar cuenta se trata de una parte fundamental de la enseñanza masónica y solamente quien ha pasado por el Real Arco y sus enseñanzas podría entonces ser considerado Maestro Masón (ritualmente hablando).

Finalmente debo decir que todos los grados del Rito York son actuados (por decirlo de algún modo) y que sus enseñanzas se aprenden a través de un "guión" por lo que se vuelve toda una experiencia vivir y participar en un conferimiento de grados.

El Maestro de la Marca: El Primer Grado.
Dentro de este primer grado del Real Arco se hace un viaje a través de diversas enseñanzas de camaradería y se trata de un grado de compañerismo puro, a diferencia de lo que se pudiera pensar, en el grado de Maestro de la Marca no representamos a ningún maestro, sino a compañeros, así es, compañeros. El trato de aquí en adelante será de Compañeros pero en un sentido diferente al del segundo grado.

Recordemos que la masonería en sus orígenes se encuentra en idioma inglés, lo menciono porque al segundo grado de la masonería simbólica se le conoce como "Fellowcraft". En todo el Real Arco (y en general en el Rito York) el trato es no sólo de hermanos, sino de compañeros, la diferencia estriba en que no somos "Fellow Craft's" sino "Companions", una forma de camaradería distinta y tal vez más profunda y fraterna.

El Grado de Maestro de la Marca tiene como fundamento las obras y las marcas de albañilería y de una muy especial que más adelante cobrará sentido.


El Past Master (Virtual).
¿Virtual? Sí, virtual. Anteriormente sólo se le permitía a ciertos hermanos ingresar a los misterios del Real Arco por ser considerado un espacio para los masones más dedicados. En ese sentido únicamente los hermanos que hubieran presidido y hubieran sido instalados como Past Masters en su Logia Simbólica tendrían acceso al bloque de grados del Real Arco. Hoy en día esta exigencia ya no existe, sin embargo se conserva la tradición confiriendo el Grado de Past Master (virtual).

Se trata de una ceremonia corta y sencilla pero con una enseñanza muy importante sobre la soberbia, el ejercicio del poder en una logia y la humildad necesaria para gobernar los destinos de un taller, sin duda un tema que a muchos nos hace falta ¿Verdad?.

Como una aclaración sobre este grado debo decir que el haber pasado por este grado en ningún momento nos convierte en Past Masters en nuestras Logias, para ello es necesario haber presidido la Logia por un año y haber sido instalado como tal. Solamente tendremos el grado para efectos de poder continuar en el bloque del Real Arco, así que no vayan a llegar a sus Logias presumiendo su nueva joya de Past Masters porque se van a ver ridículos.

Muy Excelente Maestro.
Uno de mis grados favoritos en toda la masonería y tal vez uno de los más bellos en su contenido filosófico. Se trata de un viaje en el tiempo, el Rito York constantemente nos hace pasar de un momento a otro en la línea temporal, así que para comprender los eventos que están sucediendo en la interpretación del grado es necesario estar muy atento.

Como decíamos es un salto en el tiempo, nos sitúa años más tarde de los eventos sucedidos en el tercer grado. En este momento el templo de salomón ya está terminado, sólo hace falta dedicar el templo a Dios, colocar la última pieza e introducir el objeto más importante.

Se trata de un grado sumamente nostálgico porque vemos culminado el templo en el que hemos trabajado desde las canteras, por lo que sin duda es la mayor satisfacción terminarlo al fin, pero ojo, aquí no se termina todo.

Real Arco
Es el último grado del bloque del mismo nombre, en este punto volvemos a viajar por el tiempo pero muchos años más adelante, ahora representamos el papel de esclavos judíos siendo liberados de Babilonia y en busca de la antigua ciudad de Jerusalem.


Es importante recordar que el bello templo que alguna vez se construyó, fue derrumbado por la invasión de los Babilonios. Ahora nuestra labor es volver a donde alguna vez estuvo el templo y colaborar con la reconstrucción, en este punto encontramos una serie de objetos que nos llevarán hasta el más grande hallazgo en la historia del gremio, aquello que se perdió hace siglos (en el tercer grado) por fin es encontrado y somos ahora los depositarios del gran secreto.

Esto es a grandes rasgos lo que el Real Arco tiene para el Maestro Masón, sin embargo hay mucho más que los simples conferimientos. Se trata de una de las organizaciones masónicas más grandes del mundo, con una regularidad internacional que muchos quisieran y con una regulación muy ortodoxa en la práctica del ritual, el Real Arco es autónomo y soberano (como todos los cuerpos del Rito York) por lo que cada Capítulo (el nombre con el que se denomina a una "Logia" en Real Arco) depende de un Gran Capítulo y este a su vez fraterniza con el Gran Capítulo de Masones del Real Arco Internacional. Si eres un purista o te encanta la masonería norteamericana, este es tu sitio.

¿Y qué sigue?
Después del Real Arco encontramos el cuerpo denominado "Consejo de Masones Crípticos" pero ya hablaremos de dicho cuerpo en otro momento.

Hemos llegado al final de este artículo sobre el Real Arco, espero que haya sido de ayuda y de su agrado. Señores les tengo que comentar que esta semana no fue posible publicar artículo porque fue necesario tomar vacaciones (por el trabajo profano). Pero ya estamos de vuelta y esperen algunas sorpresas, estamos estudiando la posibilidad de una tienda de ropa masónica en línea con envíos en México y a todo el mundo, díganos qué piensan en los comentarios.

Maestro Masón.

viernes, 18 de noviembre de 2016

La Masonería Virtual

La Masonería Virtual

M:.R:.H:. Víctor Salazar 33°66 °90° 95° 96°

La masonería y el ciber e internauta, el concepto también se ha instalado como un término referido al ambiente de intercambio de información libre de saber .
Un espacio público para el intercambio de información y conocimiento
La globalización tecnología del internet nos permite estar en tiempo real en constante comunicación con cualquier parte del mundo.
Y la Masonería ha hecho uso de esta tecnología del ciberespacio, para poder abrir los lazos de la fraternidad .alcanzando a cada miembro de nuestra institución en diferentes parte del mundo masónico la información de los medios de comunicación en bien de la orden.
Podemos sitar como unos de los medios de información cultural de la institución masónica a la revista Masones de la Lengua Española New York y así mismo como otras revistas que sirven como medio de instrucción e información a la gran logia y talleres.
También debemos decir que la masonería no es más una sociedad secreta ya que podemos encontrar mucha información masónica hoy podemos ver la masonería hoy en día no es secreta pero si discreta
En la logia se forjan hombres de buena costumbre en la ciencia ,virtud y trabajo
Desarrollando sus virtudes en las tres columnas: Sabiduría Fuerza y belleza.
Si mi mente y mi corazón piensan como profano no soy masón
Si mi mente y mi corazón piensan como un constructor es porque soy un Masón
Por una masonería liberal moderna y a Adogmática . por la Unidad Masónica Continental en Hispano America

CÓDIGO MORAL MASÓNICO



CÓDIGO MORAL MASÓNICO


Venera al Gran Arquitecto del Universo.

El verdadero culto que se da al Gran Arquitecto consiste principalmente en las buenas obras.

Ten siempre tu alma en un estado puro, para aparecer dignamente delante de tu conciencia.

Ama a tu prójimo como a ti mismo.

Haz bien por amor al mismo bien.

Estima a los buenos, ama a los débiles, huye de los malos, pero no odies a nadie.

No lisonjees exageradamente a tu hermano pero reconoce sus aciertos. Acepta su reconocimiento con modestia, como un aliciente.

Escucha siempre la voz de tu conciencia.

Practica la caridad.

Respeta al viajero nacional o extranjero; ayúdale: su persona es sagrada para ti.

Evita las querellas, prevé los insultos, deja que la razón sea tu guía.

No seas ligero en airarte, porque la ira reposa en el seno del necio.

Detesta la avaricia, pero administra tus bienes materiales con cuidado, para que a tu vejez sustenten tus necesidades, protejan a tu familia y beneficien a tus Hermanos en desgracia.

Sigue la senda del honor y de la justicia.

Si tienes un hijo, regocíjate; pero sé consciente del depósito que se te confía. Haz que hasta los diez años te obedezca, hasta los veinte te ame y hasta la muerte te respete. Hasta los diez años se su maestro, hasta los veinte su padre y hasta la muerte su amigo. Piensa en darle buenos principios tanto como bellas maneras; incúlcale rectitud esclarecida y honestidad sin tacha.

Si te avergüenzas de tu destino, tienes orgullo; piensa que aquel ni te honra ni te degrada; el modo con que cumplas te hará uno u otro.

Lee y aprovecha, ve e imita, reflexiona y trabaja, ocúpate siempre en el bien de tus hermanos y trabajarás para ti mismo.

Conténtate de todo, por todo y con todo lo que no puedas mejorar con tu esfuerzo. Pero cuando te sientas capaz de hacerlo, pon todas tus facultades en la tarea.

No juzgues ligeramente las acciones de los hombres; no reproches y antes procura sondear bien los corazones para apreciar sus obras.

Se entre los profanos libre sin licencia, grande sin orgullo, humilde sin bajezas; y entre los hermanos, firme sin ser tenaz, severo sin ser inflexible y sumiso sin ser servil.

Habla moderadamente con los grandes, prudentemente con tus iguales, sinceramente con amigos, dulcemente con los niños y eternamente con los pobres.

Justo y valeroso defenderás al oprimido, protegerás al inocente, sin reparar en los servicios que prestares.

Exacto apreciador de los hombres y de las cosas, no atenderás mas que al mérito personal, sean cuales fueren el rango, el estado y la fortuna.

El día en que estas máximas se generalicen, la especie humana será feliz y la Francmasonería habrá terminado su tarea y cantado su triunfo regenerador.

Merkaba El instrumento de curación más poderoso


Image result for foto mercabala
Merkaba
El instrumento de curación más poderoso

¿Qué es Merkaba?Para poder explicar qué es el Merkaba se debe explicar en forma general el flujo de energía y los campos de energía que rodean al cuerpo humano. La primera definición se refierePrana or Chi – está es la fuerza de la Vida. Esta energía invisible existe en todo lugar en el universo en grandes cantidades. Prana se introduce en el cuerpo por la coronilla de nuestras cabezas (por esta razón hay un orificio en los cráneos de embriones nonatos). El mayor flujo Prana corre a través del centro de nuestro cuerpo semejando a un tubo. De allí fluye dentro de ocho centros principales conocidos como Chakras. Esta palabra en Indio Sánscrito significa “rueda rotante”, por la apariencia de estos complejos flujos energéticos. Según los antiguos egipcios existen trece chakras que se relacionan a diferentes centros de energía.



De las "Chakras" hemos bifurcado líneas energéticas (meridianos) que llegan a cada célula. Los campos tienen precisas formas geométricas. Cada una de ellas está formada de tres idénticos en nuestro cuerpo. Poseemos un campo Prana que rodea nuestro cuerpo resultante de los meridianos y del flujo Prana. Luego, también existe el campo del aura. El campo del aura es un campo energético con forma oval que rodea nuestro cuerpo y cambia de color de acuerdo con nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Después del aura poseemos cientos de campos electromagnéticos. Estos campos poseen precisas formas geométricas. Cada uno de ellos está formado por tres campos idénticos con la misma medida y forma.
El Campo Prana es la estrella tetraedro, una Estrella de David tridimensional. Una persona es capaz de hacer rotar dos de los tres campos tetraedros in direcciones opuestas al utilizar la antigua técnica respiratoria Prana, y así creamos un enorme campo de energía de 17 metros - nuestra luz corporal, el Merkaba.
Merkaba para curación y balanceLas variedades de beneficios del uso de Merkaba son muy variadas:
Es un muy poderoso instrumento de curación y protección. Al utilizar la antigua técnica respiratoria Prana, somos capaces de restaurar el flujo Prana a través de la glándula pineal en el centro de nuestro cerebro. Este revivido uso de nuestra glándula, que ha estado virtualmente dormido durante 13,000 años, permite el realzado uso de nuestras habilidades telepáticas y extrasensorias.

El Merkaba balancea y revive las actividades entre las dos partes de nuestro cerebro. Tal entrenamiento fortalece nuestras sensibilidades y habilidades mentales, (actualmente utilizamos tan solo entre 5 y 10% de nuestro cerebro). EL Merkaba nos ayuda en nuestrocrecimiento espiritual. Nos conecta con nuestro yo supremo (por ejemplo, nosotros mismos en un nivel de conciencia más alto).

El Merkaba nos permite sentir amor incondicional curándonos a nosotros mismos y a otros. Nos da la posibilidad de crear todas las clases de realidades armoniosas que deseemos. El Merkaba puede ser “programado” para hacer cualquier cosa (el único inconveniente es nuestra propia creencia e imaginación).
El Merkaba es también un instrumento que puede ser utilizado para trascender dentro de otras dimensiones. Revividos estudios y prácticas del Merkaba están emergiendo alrededor de todo el mundo después de tantos años de haber sido reprimido de diferentes fuentes, incluyendo el Antiguo testamento, la Cábala y hasta las tradicionales cartas Tarot.

El pendiente Merkaba es un poderoso símbolo y recordatorio, para aquellos que lo llevan, sobre el poder del Merkaba y de sus especiales características curativas y protectivas.
Esfera Merkaba Prana Oro
Esfera Merkaba Prana plata
Merkaba plata mediano
La meditación MER-KA-BA: Un vehículo de AscensiónHistóricamente se ha hablado sobre el Mer-Ka-Ba como un vehículo que permite a una persona ascender o descender hacia más altos o más bajos mundos. Pero realmente el Mer-Ka-Ba es mucho más que un vehículo de ascensión. Puede ser, realmente, cualquier cosa (el patrón original que creó todas las cosas y todos los universos, tanto visibles como invisibles. Ver El Antiguo Secreto de la Flor de la Vida, volúmenes I & II).
En la Biblia, hay una referencia de Ezekiel y de las ruedas en las cuales Ezekiel ascendió al cielo. Esto era el Mer-Ka-Ba.
En la Torah, hay una referencia al Merkavah (como se escribe en Hebreo) la cual tiene dos diferentes significados: Una significa “carro” que es un vehículo; la otra es “El Trono de Dios”. Cuando las dos definiciones son combinadas, el verdadero significado cobra vida.
En el Antiguo Egipto, el patrón original era llamado el Mer-Ka-Ba. Son realmente tres palabras, no una. Mer significa una clase de luz que rota sobre si misma. Ka significa espíritu, en este caso se refiere al espíritu humano. Y Ba significa cuerpo humano (que también puede significar el concepto de la realidad que el espíritu tiene). Y así la palabra completa para los antiguos Egipcios se refería a una luz que rota y que puede llevar el espíritu y el cuerpo de un mundo a otro.

Una vez pasé un par de horas con Credo Mutwa, el líder espiritual de la tribu Zulu en Africa. El me explicó que Merkaba (una palabra) significaba para los Zulu un vehículo espacio/tiempo/dimensional. El me dijo que de acuerdo a la leyenda Zulu, su tribu completa había venido de otra dimensión hacia la Tierra usando el Merkaba.
En el mundo moderno hay maestros a lo largo de todo el mundo (y yo soy uno de ellos) que están ayudando a las personas a recordar su Mer-Ka-Ba. Así comenzará un proceso en la conciencia que eventualmente nos trasladará desde el mundo de la tercera al siguiente nivel, lo que ha sido llamado “ascensión”. La ascensión involucra un proceso donde el cuerpo humano es transformado en luz y trasladado a un increíble nacimiento en un nuevo mundo. Esto se alcanza a través de la meditación y requiere de mente, corazón, cuerpo y espíritu completamente integrados en un patrón de luz y trascender las limitaciones humanas de esta realidad.

Este concepto del Mer-Ka-Ba como un vehiculo de ascensión no es nuevo. Es muy, muy antiguo.

¿Qué es realmente el Mer-Ka-Ba? Técnicamente, es un campo electromagnético de alrededor de cuatro grados Kelvin, que se encuentra primordialmente dentro del rango de microondas (al menos en la tercera dimensión), que es de naturaleza completamente geométrica. Específicamente, la geometría usada es llamada “Geometría Sagrada”, como una geometría particular que es encontrada en los patrones de la creación en todas las cosas de la Creación.

El campo Mer-Ka-Ba es extremadamente complejo, involucra los cinco sólidos Platónicos y otros poliedros sagrados. Se cree que se extiende a través de todas las posibles dimensiones y universos paralelos y puede posiblemente cambiar su naturaleza de electromagnética a cualquier otra apropiada.

Una de las funciones del Mer-Ka-Ba, como decimos, es actuar como un vehículo que lleva el espíritu y el cuerpo al siguiente mundo. Sin embargo, esta función (y muchas de otras posibilidades) son imposibles de obtener sin algunos cambios en la persona. El Mer-Ka-Ba se sitúa alrededor del cuerpo humano como una red geométrica tridimensional que está inactiva y no funciona, esperando el momento apropiado. Cuando el espíritu que habita el cuerpo recuerda que está allí y comienza a cambiar ciertos aspectos en sí mismo, una increíble transformación comienza a desarrollarse.

Se creía en tiempos antiguos, e incluso en escritos sobre los Hebreos, que el Merkavah podía ser activado por ciertos principios en meditación. Esto incluye cambios en la respiración, la mente, el corazón y cambios en el cuerpo que alteran la manera en que la persona percibe la Realidad. Desde mi perspectiva, este es el comienzo de la “Iluminación”.

Y aún es claro que el Mer-Ka-Ba puede ser también “activado”, como los de la Nueva Era dicen, por otros métodos además del estilo masculino de instrucciones de cambios en la respiración mencionados antes. Se puede activar a través de métodos que son puramente femeninos. A través de verdaderas cualidades de vida como amor, fe, confianza y compasión, el Mer-Ka-Ba puede espontáneamente volverse vivo. En otras palabras, un carácter humano muy puro puede transformar en vivo el campo Mer-Ka-Ba alrededor de la persona, aún si la persona inicialmente no sabe que está allí.

Y si, absolutamente, el Mer-Ka-Ba está vivo. Es un campo vivo, no un campo mecánico de energía. Debido a que es un campo vivo, responde a los sentimientos y pensamientos humanos, que es la forma de conectarse con el campo. Así que la “computadora” que guía el Mer-Ka-Ba es la mente y el corazón humano. Las posibilidades no tienen límites.

En un determinado y específico momento (no necesariamente en esta vida), el campo Mer-Ka-Ba de una persona se vuelve vivo. Cuando esto sucede, un cambio electromagnético ocurre como el resultado de un disco de energía que va desde un pequeño lugar en la base de la columna vertebral y rápidamente se expande alrededor de 8-9 metros de radio alrededor del cuerpo. Este disco puede ser percibido fácilmente por medios científicos y si la Fuerza Aérea de los Estados Unidos está en lo cierto, puede ser puesto en las pantallas de sus computadoras vía satélite. En otras palabras, los militares pueden ver a las personas que activan sus Mer-Ka-Bas, y verlos como se mueven en la superficie de la Tierra.

Dado que el número de personas que han hecho esto ahora son millones, es bastante común verlo ahora. Es una enorme explosión magnética que atrae la atención hacia él. Esto puede hacerse fácilmente visible para las personas que han activado su Mer-Ka-Ba, si desean hacerlo.

El conocimiento del Mer-Ka-Ba es bien conocido por muchos de los más poderosos gobiernos en el mundo. Yo tengo la certeza de que nuestro gobierno usó el Mer-Ka-Ba en 1943 en el Experimento Filadelfia y en 1983 en el Experimento Montoc (en sus experimentos de controlar la mente y exploraciones dimensionales y en programas y sistemas de defensa).

Pero independientemente de los experimentos de los gobiernos, la Madre Tierra, la raza humana y nosotros como individuos podemos beneficiarnos de este entendimiento y conocimiento. El recuerdo del Mer-Ka-Ba se está desplegando por todo el mundo. Desde mi punto de vista, esta expansión es parte de la evolución del ADN cósmico. El Mer-Ka-Ba será recordado ahora porque es tiempo de recordar.
Si, yo creo, como la mayoría de las civilizaciones antiguas, que hay un momento específico en la historia de la raza humana cuando los grandes saltos en el entendimiento humano tienen lugar, como en la antigua Sumeria, Egipto, y las civilizaciones del Valle del Indo.
Yo realmente siento que hemos arrivado a otro de esos grandes momentos de la historia de la humanidad donde la brillante luz se expande por todo el mundo, y otro gran salto en la conciencia humano ocurre. Y, mis amigos, yo realmente creo, desde mi experiencia personal, que el Mer-Ka-Ba es la puerta o la ventana dimensional hacia un elevado nivel de conciencia que podría ser el catalizador de ese gran cambio llamado ascensión.

Entonces, para cerrar, lo diré de nuevo: tú carácter es la clave de tu ascensión. Sin importar quién eres en este momento, bueno o malo, tú puedes cambiar tu carácter. Como perder peso, está completamente bajo tu control si te enfocas.
Cambiándote a tí mismo, tu Mer-Ka-Ba se vuelve vivo. Y cuando está vivo, todo es posible.
La meditación Mer-Ka-Ba
Es una técnica de meditación, que está dividida a grandes rasgos en dos pasos, el primero consiste en recordar nuestra respiración Cristica esférica, bueno, y que es la respiración Crística esférica? Resulta que los seres humanos olvidamos como respirar correctamente, en la antigüedad no solo respirábamos oxigeno, sino que también respirábamos Prana, el prana es conocido de muchas formas, pero una definición simple es que el Prana es la fuerza de vida, es la energía universal. Entonces por medio de ciertas visualizaciones y de nuestra intención, reestablecemos este flujo de energía dentro de nuestros cuerpos, y esto es importante porque nos volvemos a conectar con esta energía, con la verdadera fuente que es nuestro alimento energético. La segunda etapa ya sería la activación de nuestro campo Merkaba, que no es otra cosa mas que nuestro cuerpo de Luz, este cuerpo todos lo tenemos, pero se nos olvido como activarlo y ahora solo tenemos que recordarlo. Este cuerpo de Luz mide aproximadamente 18 metros de longitud a nuestro alrededor, es una extensión de nosotros mismos, es como nuestros brazos o piernas, pero tiene otras funciones. Este cuerpo de Luz cuando esta activado, potencializa nuestra energía, es decir, intensifica nuestras capacidades, acelera nuestro proceso de evolución, sirve también como un fuerte escudo de protección y nos ayuda a permanecer centrados, equilibrados y en armonía, entre muchas otras cosas mas

b) La apertura del corazón. Existe algo que es de suma importancia para poder activar nuestro cuerpo de Luz o Merkaba, y esta es, abrir el corazón, recordar nuestra capacidad para experimentar el amor incondicional hacia toda la vida. No es que no sepamos amar, pero la mayoría de nosotros, debido a muchos tipos de circunstancias, hemos cerrado nuestro corazón para experimentar el amor en forma mas plena. Y esta es una de las condiciones indispensables para activar nuestro Merkaba, recordar nuestra conexión intima con Dios y con toda la vida. Por medio de varios ejercicios experienciales vas a encontrar como quitarle el cerrojo a la puerta que guarda tus sentimientos más puros y profundos, no solo para activar tu Merkaba, sino para que tu vida sea mas plena en todos aspectos.

c) La Conexión con el Ser Superior. Para definirte de manera gráfica que es el Ser Superior me gustaría tomar un ejemplo que utiliza Ronald Holt (Director de la Flor de la Vida): Para tratar de comprender una perspectiva del Ser Superior en comparación con nuestro ser del ego, el Ser Superior seria como estar en una sala de conferencias, dentro de un gran auditorio que estuviera dividido en diversas habitaciones mas pequeñas. Nuestro ser completo más grande ocupará el espacio entero as=ED como todas las habitaciones divididas. Nuestra conciencia tridimensional del ego solo estará consciente de la habitación en la que estuviéramos enfocados. El Ser Superior en comparación, estará totalmente consciente y estará participando dentro de todas las habitaciones del salón simultáneamente. El Ser Superior tendrá una visión mucho mayor de la totalidad de nuestro ser en las diversas habitaciones o planos en los que existimos; El Ser Superior es nuestro aspecto mas elevado, que no solo conoce nuestros pensamientos y emociones, sino que esta conciente de todos los aspectos, circunstancias, condiciones, etc., que se desarrollan a nuestro alrededor y por lo tanto, conectarnos con ese aspecto superior de nosotros cambia por completo nuestra visión y nuestro panorama de la vida, al ser guiados por este aspecto superior, en lugar de por nuestros egos limitados, podemos crear una vida mucho más plena.

d) Geometría Sagrada. Todos sabemos algo de geometría, lo difícil es entender como la geometría puede ser algo sagrado, bueno, no es tan complicado como suena. El objetivo de enseñar dentro de este taller algo de geometría sagrada, es ayudarnos a entender racionalmente, como existe una conexión profunda entre toda la creación. Muchas veces nos cuesta trabajo poner en palabras, o en conceptos mentales, cosas que solo hemos experimentado con nuestros sentimientos, es como tratar de definir el amor por ejemplo, para eso sirve la geometría sagrada, para ayudarnos a poner en un concepto mental, la información que intuitivamente conocemos, pero que no podemos confirmar racionalmente. Todo en el universo proviene de una misma fuente o Inteligencia Universal, que algunos llamamos Dios, o Madre Naturaleza, o Gran Espíritu, o como sea… La Geometría Sagrada lo que hace es demostrarnos, con conceptos que puede captar nuestra mente racional, como todo lo que existe fue creado por medio de los mismos principios básicos, como desde un simple átomo hasta una inmensa galaxia siguen un mismo patrón geométrico idéntico, como todos los seres vivos, al momento de ser concebidos, ya sea una semillita, un pez, un ave o un ser humano, vamos desarrollando los mismos patrones geométricos de forma idéntica…cuando nuestra mente racional logra comprender todo esto, comenzamos a pensar diferente, a ver la vida y el universo con otra perspectiva, y esto por supuesto, crea cambios positivos en nosotros, además de que es divertido! Ya que vamos a dibujar algunas cosas… Hace cuanto que no te conectas con tu niño y te pones a dibujar?
e) La Escuela de Misterio del Ojo Derecho de Horus.- Como te comentábamos, todos estos conocimientos no son nuevos, son antiquísimos, pero con el paso del tiempo se han ido olvidando… En esta escuela de Misterio Egipcia, los iniciados aprendían estos conceptos de geometría sagrada, para explicar la creación del universo, es sumamente interesante ver como las cosas que hemos considerado un misterio durante tanto tiempo, pueden ser explicadas en conceptos que podemos entender racionalmente, dejan de ser un dogma de fe, para convertirse en algo que podemos comprender racionalmente y que tiene una explicación sumamente lógica.

CARTA DE MI MADRE LOGIA

Image result for foto  templo masonicos genesis de america 144
CARTA DE MI MADRE LOGIA

Querido hijo:

Con el sentido fraternal que debe caracterizar a todas las madres que, como yo, llevamos encerrados en nuestro fuero interno los verdaderos sentimientos de amor y fraternidad, nacidos al calor del más puro y acendrado cariño que imaginar pudiera el ser humano, me estoy dirigiendo a ti para recordarte tu ineludible deber como buen hijo que eres, de brindarnos la feliz oportunidad de darnos tu grata compañía durante los trabajos, aunque sea una o dos veces al mes.

Bien poco es lo que te pido, querido hijo mío, ¿ Serás tan insensato que te niegues a responder a la llamada cariñosa y fraternal que te hace tu madre?

Soy tu madre simbólica, soy aquella que te abrió su corazón un día, que te acogió en su regazo espiritual y te brindo la LUZ en nuestra amada Orden, para que pudieras seguir orientándote en el oscuro mundo profano, la que está dispuesta a salvaguardarte de la maldad y de la ignorancia, que tratan de cerrarte el paso por doquiera. Tu me juraste por tu libre y espontánea voluntad Fidelidad un día, ¿ Te acuerdas? … Y ya vez, me has abandonado.

¡ Cuánto y cuánto sufro en las noches de trabajo, cuando observo que solamente un grupo reducido de mis hijos viene a mi regazo! . . . se allegan a mí para escuchar los sabios consejos que, como buena madre debo impartirles, pero éstos no me bastan, me faltas tú. Dirás que soy exigente, pero . . . soy tu madre simbólica y, como tal, estoy en el deber de reclamarte lo que justamente me pertenece: La presencia constante de todos mis queridos hijos, y aunque estén todos presentes; té extraño y me haces falta tú.

Tus hermanos también te lo reclaman porque, como yo, sufren por el total abandono en que nos has sumergido; sin embargo, te seguimos queriendo, queriendo mucho, porque comprendemos que eres el hijo y el hermano bueno, sencillo, noble, cariñoso y fraternal que está atento siempre a las más leves palpitaciones del dolor humano; sin embargo, te has dejado llevar por la apatía y la indolencia, que te han hecho caer de plano en un extremo que tal vez no pensaste. No obstante, ya es tiempo de que reflexiones, no me abandones, ven a mí, a mi regazo, pues sigo esperándote con los brazos abiertos. Además, piensa qué contentos estarán tus hermanos cuando vuelvas a mí.

Te abraza cariñosamente
TU MADRE LOGIA

ASPIRACIÓN DE UN ETERNO APRENDIZ.

rp_aprendiz.jpg

ASPIRACIÓN DE UN ETERNO APRENDIZ.

Introducción Se me ocurre en estas pocas palabras, así se exige, y antes de expresar y compartir una pequeña reflexión con ustedes mis QQ:.HH:. ofrecer un Obolo por Francisco de Paula Santander; óbolo por Antonio Nariño; óbolo por Tomás Cipriano de Mosquera; óbolo por José Hilario López; óbolo por José María Obando; óbolo por José María Melo; óbolo por Manuel Murillo Toro; óbolo por Eduardo Santos; por Darío Echandía, por Alberto Lleras Camargo, por Germán Zea Hernández, por Benjamín Herrera.

Algunos de nuestros hermanos que valerosamente hicieron frente a todas las manifestaciones del abuso del hombre para con el hombre y además de arriesgar sus vidas, aportaron también con su intelecto en procura de lograr el bien común. Hermanos que sin duda, al menos para mi, son fuente de inspiración y ejemplo en mi trasegar vital, para de alguna manera sentir, antes de partir al oriente eterno, que bien valió la pena, así sea fugazmente, haber tenido la fortuna de pasar de la tranquilidad de la nada a la intranquilidad del ser. Óbolo por todos aquellos HH:. esparcidos por el mundo, que con su energía vital transformadora intervinieron las artes, la medicina, la física, las letras, la astronomía, la música, en fin, todas aquellas manifestaciones de la inventiva humana y que gracias a su decidido rol se vieron nutridas. Indudable resulta sostener, que si bien, puede que se nazca con las capacidades físicas o intelectuales para una u otra actividad, fue la instrucción masónica, la concepción masónica del mundo, la que permitió y hoy en día permite, que las mismas se manifiesten en el mundo externo, a través de nuestros valiosos HH:., de manera tal, que lo moldee, lo manipule, lo intervenga, lo cambie!

Es precisamente, ese aspecto de la instrucción masónica la que, en mi concepto, justifica el hecho de que nos beneficiemos de ella, convirtiéndonos, o por lo menos debiéndonos convertir, en seres que, compartiendo un mismo factor común, estamos llamados a “actuar” para bien de la humanidad. Y es así, porque la instrucción masónica sin receptor diferente de quienes hemos tenido la fortuna de obtenerla y beneficiarnos de ella, se asemeja a un barco trasatlántico, potente y moderno pero carente de puerto seguro donde atracar y dónde llevar a feliz término a sus pasajeros; por ende no tiene razón de ser ni de existir! Los barcos no se construyen para la tripulación!

“… Y una mañana, levantándose con la aurora, se colocó delante del sol y le habló así: Tu gran astro! Qué sería de tu felicidad si no tuvieras a aquellos a quienes iluminas!”. Claro! Hemos recibido esa hermosa luz que nos ofrece la enseñanza masónica y muy seguramente en cada actuación de nuestras vidas ella se evidencia y somos sin duda aquél a quien cuyos rayos ilumina y que justifican la existencia de la misma con el pasar de los años, redundando en nuestro propio beneficio y por qué no, de quienes nos rodean. No obstante, debemos hacer honor a ese compromiso masónico de luchar, entre otros, contra el egoísmo, que puede ser propio al considerarnos con ventaja sobre los demás, y ser conscientes que más allá de nuestros propios entornos, existen millones de personas que viven en la oscuridad de las tiranías espirituales, del despotismo, de la ignorancia, de la demagogia y de todas aquellas nefastas expresiones que los mantienen así sumidos. No olvidemos que la luz no se hizo exclusivamente para Zaratustra!

La luz es ilimitada y diseñada para esparcirse por toda la faz de la tierra, siendo inagotable, independientemente que sean múltiples los destinos en los que sus rayos se deben posar y siendo indiferente para ella que sean uno tan sólo o un millón, los entes objeto de su razón de ser! Así pues aun cuando ese único destino sea el consciente de ser el receptor de sus destellos, entiéndase nosotros mismos, no podemos dejar de lado per se, que aunque no podamos despejar el entendimiento de aquellos otros en donde se posa, si nos vemos compelidos a interferir con esa inmensa sombra de indignidad que se pasea oronda por los rincones de nuestra patria y actuar, para que, no obstante los destinatarios de nuestro accionar no nos conozcan, si nos palpen y nos sientan cuando decididamente nuestro esfuerzo se vea recreado en el bienestar de nuestro pueblo.

Ahí afuera QQ:.HH:., hay un pueblo ciego, urgido de ojos, hay un pueblo sordo, urgido de oídos, hay un pueblo perdido urgido de guías, hay un pueblo ignorante en buena medida, urgido de conocimiento, y lo peor!, hay un pueblo carente de un Estado que lo quiera y lo respete; hay un pueblo urgido de amor! Hay un pueblo que en nada se beneficia de nuestra existencia, de nuestro conocimiento, de nuestro coraje, mientras nosotros mismos así no lo entendamos y empecemos de una vez por todas, tal y como lo hicieron nuestros antecesores, a tener una participación activa en el rumbo y los destinos de nuestra patria.

No debemos permanecer como impávidos espectadores de la realidad nacional y por qué no, mundial, pues ello no hace gala de la contraprestación a la que estamos obligados Así como las espigas del trigo una vez dispuestas ocupan su lugar y se suman para hacer parte del sembradío, permitiéndose así observarlo y aprovecharlo, así también nosotros, una vez dispuestos en nuestras ocupaciones, debemos sumarnos para hacer parte de esa realidad nacional y permitirnos moldearla para bien de nuestros desamparados hermanos profanos. Y ello, creo humildemente, debemos hacerlo con toda la conciencia colectiva que así lo amerita, de manera organizada, hilvanada, y dirigida hacia ese objetivo común.

Es una pequeña consideración dirigida a ustedes mis QQ:.HH:. que si bien seguramente no alcanza la entidad intelectual requerida para tan magno escenario, se justifica en la medida en que sea al menos escuchada. De mis QQ:.HH:.

Ponencia presentada en el VI Congreso Umsoi de Colombia

ANDRES ECHEVERRIA M.

M:.M:.

http://www.fenixnews.com/2016/11/15/aspiracion-de-un-eterno-aprendiz/