sábado, 14 de mayo de 2016

Conferenci : Oriente y Occidente dos Columnas de la Paz.


Oriente y Occidente dos Columnas de la Paz.
Expositores : V.S.A. Maria Nilda Cerf Arbubu
V.S.A. Jose Miguel Esborronda A.
Fecha : Sabado 21 de Mayo - 3 pm.
Lugar: 151- 157 134 th. ave Jamaica .NY 11434
www.magnanet.org/usa@magnanet.org

Fundacion Magna Fraternitad Universalis y 
Logia :.Genesis de America N.144 New York.




El mensaje del nuevo Pacha cutí cibernético (500 Años después)




El mensaje del nuevo Pacha cutí cibernético (500 Años después)

Víctor Salazar Soto

Caballeros de la orden del Sol

El año 2000 en Cusco Perú

El inicio del nuevo año en el santuario del dios rayo. Cusco era el ocaso de un viejo año y el nacimiento del nuevo sol era el solsticio de invierno inicio del año 2000
Se realizaba la danza de la lucha y la luna y el sol (de la oscuridad a la luz) era el ocaso de un año que pasaba para dar nacimiento al nuevo amanecer. A danza se la realizaba entre la noche y un nuevo amanecer .Los maestros de la Hermandad Blanca habían enviado a un emisario para que hable de las buenas nuevas del nuevo amanecer de la nueva era que se habría
El hermano Q`ero Hablo a la multitud .lamentablemente muchas mentes estaba dormidas aunque muy secretamente habían llegados de diferentes lugares de América a escuchar el mensaje de hombre puente dando así la iniciación de la entrada del muevo tiempo del nuevo pacha cuti cibernético han pasado 500 años en que américa se ha venido purificando para estos nuevos tiempos
El que tenga oído que oiga y él tenga ojos que vea que lleva mucho tiempo solo acostumbrado a solo mirar y se ha olvidado de ver aquellas realidades de existencia.


El Hablo que ha pasado un pacha cutí (500 años) un tiempo de sufrimiento y redención américa se ha estado preparando al nuevo hombre puente para este tiempo. Sus mensajeros llevan hoy este mensaje a todo el mundo América retoma la nueva Luz del Sol para iluminar al mundo espiritual
Manifestó que este nuevo pacha cutí de esperanza los seres humanos deberían trabajar en su yo interno en acrecentar su ser más noble trabajar con estas nuevas energías que irradian el sol central que es de luz violeta y con el sol de nuevo universo andino que es del color más noble el amarillo de nuestro Taita Inti nuestro Dios Sol
Somos eterno aprendices de la escuela de la vida porque infinito es el conocimiento porque todo implica busque de la fuente del UNO Sagrado
El mensajero manifestó que esla nueva era en que este pacha cutí seria la era de la cibernética .que la ciencia a comenzado a dar grandes pasos en el progreso de la humanidad.
Los medios de comunicación nos mantienen informados en todo adelanto y redescubrimiento que se dan en cada momento.

Son los medios de comunicación que nos tienen entrelazados con nuevas realidades y que debemos aprender a usarlas para el progreso de la humanidad
Estas ciencia de la comunicación no llevaría a ver y reflexionar sobre el hecho que no estamos solo en este universo y que la vida tiene un propósito nada está hecho al azar la casualidad no existe todo esto esta entrelazado en la causalidad
En ese momento en que el viejo año daba su fin para dar nacimiento al nuevo Sol el hermano hombre puente mostraba simbólicamente un Disco Sol que levanto con las mano que lo levanto y misteriosamente desapareció
Así nos comprometimos los Caballeros de la Orden del Sol para seguir trabajando en bien de la humanidad en ser Hombres puentes



Los tres principios de América Andina .que hasta hoy admiramos por su sencillez belleza y valor, todo el sistema social económico, cultural y religioso se basa sobre estos principios.
Ama sua (no seas ladrón).
Ser honesto
Ama llulla (no seas mentiroso).
Ser veraces
Ama quella (no seas flojo).
Ser trabajador
Todos Juntos por el cambio, de un futuro mejor.
Todos somos UNO.

Que así sea
Víctor Salazar Soto .
 victorsalazar144@yahoo.com



Caballeros de la Orden del Sol

viernes, 13 de mayo de 2016

¿CÓMO SE ORIGINÓ LA ALQUIMIA? EL ALQUIMISTA PRACTICANTE, ASTRÓLOGO Y MAESTRO ESPAGIRISTA, ÁLVARO REMIRO, NOS REVELA LOS PRINCIPIOS DE LA MISTERIOSA CIENCIA DE HERMES.

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¿CÓMO SE ORIGINÓ LA ALQUIMIA? EL ALQUIMISTA PRACTICANTE, ASTRÓLOGO Y MAESTRO ESPAGIRISTA, ÁLVARO REMIRO, NOS REVELA LOS PRINCIPIOS DE LA MISTERIOSA CIENCIA DE HERMES.


La historia de la alquimia, tal como su sustancia, se encuentra difuminada entre los velos mistéricos del máximo conocimiento, sólo asequible a los más nobles; tomemos en cuenta que en un inicio el conocimiento no se diferenciaba de la religión, y es a través del inicio de la astrología que el hombre, al voltear los ojos al cielo, comienza a intuir que hay un influjo sutil que relaciona lo que está sucediendo arriba, con lo que está sucediendo abajo, es decir, en su entorno; de esta observación, surge en él un intento de controlar o comprender estos influjos, en busca de algo más grande, que le supera y a lo que está sometido, mediante dos vertientes: una que busca la conexión con lo trascendente, que es la espiritualidad; otra que busca cuantificar el conocimiento para prever acontecimientos relacionados con la vida cotidiana, como los cambios estacionales y por último, una tercera que es el intento de manejar los influjos sutiles a través de rituales, que más tarde, se convierten en religión, a la que nos atrevemos a calificar como una espiritualidad tóxica, pues al ser conocidos estos procesos sólo por una élite con poder se "esclaviza" el espíritu de los hombres.

La alquimia es un conocimiento elástico, que va trasladándose en el espacio y el tiempo, y al encontrar un lugar de cultivo propio para florecer lo hace, como aquel en el que no se imponen fundamentalismos y se propicia la libertad del espíritu; y en la medida que migra hacia lugares menos propicios, se retrotrae a su veta esotérica para volver a manifestarse cuando las condiciones cambien. En ambos espacios, el "aurea catena" del conocimiento alquímico sigue nutriéndose y nutriendo la sociedad en la que se encuentra.

Hay muchas teorías sobre el origen de la alquimia, incluso al iniciar la más breve pesquisa, encontramos diferentes alquimias: la china, la hindú, la persa o la egipcia, que para el caso que nos ocupa, es la línea que intentaremos trazar, pues se trata de la que fue trasmitida por los alquimistas musulmanes de Al-Andalus, quienes reconocen para su tradición un origen egipcio, a pesar de que las referencias principales sean griegas. Es una idea comúnmente aceptada que la trasmisión de la cultura grecolatina a Europa se realizó por medio de Al-Andalus, pero no de manera literal, sino a través de un proceso de crisol cultural multirreferencial, y su posterior regurgitamiento.

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Si queremos establecer la ubicación temporal del surgimiento del conocimiento en Egipto, tenemos que atender a lo que dice Demetrio Santos español todavía en activo que es un personaje muy poco conocido, profundo estudioso de textos clásicos de astrología e historia hermética, cuando establece que a la muerte de un paradigma, quedan vestigios dejando su conocimiento con muy pocas referencias escritas, retomadas por el paradigma que inicia, incluyendo el antiguo idioma como sagrado, lo que remite a la creación de mitos o personajes; aquello que en un paradigma que termina y era considerado científico o exotérico, para el nuevo se retoma como mitológico o mítico, asimismo, cambian los usos costumbres, pero el arquetipo permanece. Para Egipto esta figura mítica, descansa en Thot, posteriormente llamado Hermes por los griegos.

El mito de Hermes está referido en el Kitab Al-uluf (El libro de los Miles), escrito por Albumazar que establece que existió un primer Hermes anterior al Diluvio Universal quien previendo el cataclismo recopiló todo el conocimiento, y ordenó tallar en piedra toda técnica, herramienta, trabajo u oficio existente, para que subsistiera a la hecatombe; después del diluvio, el mito revive a través de dos interpretaciones arquetípicas: la babilónica y la egipcia. Como dato curioso, cabe señalar que Albumazar haciendo cálculos astrológicos, supone que el gran diluvio tuvo lugar aproximadamente 5,000 años antes de Cristo.

Ahora, definamos un paradigma, que es el conjunto de leyes, instrumentos, valores morales y conceptos que comparte una comunidad humana en una determinada época. Un paradigma sería en definitiva una concepción del mundo.

Podemos imaginar, y nos acercaríamos bastante a la realidad, que cuando un ser se gesta en el vientre materno viene provisto de un "saco" en el que porta información útil proveída por sus antepasados genéticos. Una vez nacido, el saco sigue llenándose con la configuración del mundo que se le va transmitiendo en la sociedad y época en que vive, es decir: se le proporciona un paradigma del mundo.

A partir del primer conocimiento hermético surgen dos paradigmas que se disputaban la hegemonía, el paradigma persa, también llamado medo y previamente recogido por los sumerios, acadios y babilonios, y el egipcio o kémico, que permanece en el mismo lugar por miles de años a pesar de las invasiones que sufrieron. Este es un tema de suma importancia en nuestro planteamiento, ya que a pesar de que ambos paradigmas parten del mismo objetivo que es sanar, se van desarrollando como sociedades de manera diametralmente opuesta: los primeros desarrollan una filosofía dualista por el continuo enfrentamiento en el que la vida se aprecia como una eterna lucha sin tiempo u oportunidad para interiorizar o profundizar; en cambio el paradigma egipcio fue floreciendo en un solo lugar contenido y acotado, que además absorbía culturalmente a los pueblos que le invadían, de manera que este factor de permanencia les permitió buscar una manera de sanar desde un lugar profundo y trascendente.

Los medos eran un pueblo conquistador y expansivo, siempre preocupado por ampliar sus territorios y mantener sus fronteras, elaboraron formas de curar a través de técnicas rápidas, sintomáticas, de poner parches para recuperar cuanto antes al guerrero; estas ciencias se denominaron ciencias médicas.

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Los egipcios eran una civilización muy antigua y como hemos comentado, cerrada en sí misma. No tenían gran interés en conquistar el mundo, sólo miraban su propio ombligo, ellos eran el mundo, los demás eran todos unos bárbaros, sus conquistas se daban en términos de intereses económicos diferenciando claramente lo que eran sus colonias. Con su ciencia hacían lo mismo, no tenían ningún interés en exportarla, la guardaban celosamente dándole un tinte esotérico, enseñándola sólo de forma iniciática, lo que hacía de los sacerdotes egipcios una casta exclusiva de gran prestigio.

Las diferencias entre los dos paradigmas se constataban también en otros ámbitos como las matemáticas, los medos las desarrollaron de forma puramente aritmética, en cambio, los egipcios se atrevían a jugar con los conceptos del 0 y el infinito, es decir, con conceptos fuera de lo concreto en el aspecto más hasta abstracto de las matemáticas (de ahí derivaría más tarde la escuela pitagórica).

En su método, el paradigma medo tiende al análisis y el egipcio a la síntesis, el analítico separa, disecciona y desmenuza para observar al mundo, el que sintetiza une, fusiona y relaciona para incluirse en el mundo. En la siguiente frase se refleja esto: "Cuando un hombre sufre, el Universo entero se distorsiona", en esta visión unicista, todo parte del Uno que va subdividiéndose en múltiples realidades a través de las diversas modulaciones o manifestaciones de una misma cosa (materia prima) para posteriormente regresar a su origen: la Unidad, de ahí deriva toda una serie de conceptos científicos, místicos y filosóficos que conforman lo que hoy en día conocemos como Corpus hermeticum. Dentro del concepto de Unidad, cada una de las partes, por pertenecer al sistema es afectada por fenómenos que a éste acontecen, y la inversa; y no se puede tratar a una persona en términos de restituirla a la salud, sin observar sus relaciones con el entorno (emociones) y con el cosmos (espiritualidad).

Hoy en día se considera al trabajo alquímico como la posibilidad de transformar el plomo en oro, pero antiguamente la alquimia era un conjunto de ideas filosóficas y científicas sobre cómo funciona el universo, y estas reglas se aplicaban en el ámbito reflexivo y en asuntos eminentemente prácticos como la agronomía, la medicina y la preparación de remedios. Importantes alquimistas fueron considerados también como grandes médicos por la historia y de sus trabajos de laboratorio, en busca de la piedra filosofal iban surgiendo resultados, como el caso de Al-Razi, que después utilizaba estos resultados como eficaces remedios para las enfermedades, cuyo uso se perpetuó durante siglos. La kemicina o medicina espagírica se fundamenta pues, en las estrictas leyes herméticas originadas en el paradigma egipcio y son estas leyes las que diferencian sus principios de los conceptos médicos y farmacológicos al uso.

Para seguir la línea de trasmisión de lo que denominamos kemicina, alquimia o conocimiento hermético, hemos de recordar que no hay una línea sucesoria lineal, continua y separada del entorno o de otras ciencias o paradigmas, sino que estas se mezclan, se funden y se confunden, dándose el caso de que autores como Avicena (o Ibn-Cina, considerado el padre de la medicina moderna) en unos aspectos sea platonista y en otros aristotélica, y en el aspecto práctico de la medicina, en unas ocasiones se decante por el oppositorum (curar con lo contrario) y en otros, como en el tratamiento de temperamentos, se defina claramente por la curación por lo similar. Para resumir de una forma simplista la principal diferencia entre Platón y Aristóteles, es que Platón es más metafísico que Aristóteles, cree que hay dos mundos, el sensible y el inteligible, de los cuales el mundo sensible (material) es consecuencia del de las ideas o inteligible Por otro lado, Aristóteles defiende que sólo hay una realidad la material aunque reconoce que es la esencia lo que define al ser, con lo que concluimos que Platón sigue una línea más espiritual, y Aristóteles una más material o científica.

Si recordamos el ritmo que sigue la historia de la alquimia, su "aurea catena", las tendencias filosófico–neoplatónicas–pitagóricas-espiritualistas son las que prevalecen en las épocas de heterodoxia que favorecen su florecimiento, y los momentos de movimientos ortodoxos y el materialismo, de tintes aristotélicos promueven su repliegue, cuando no, su persecución.

escrito por Álvaro Remiro

http://pijamasurf.com/2016/05/breve-historia-de-la-alquimia-la-esencia-de-la-ciencia-de-hermes/

miércoles, 11 de mayo de 2016

La ley de Causa y efecto. Un punto de reflexión.



La ley de Causa y efecto. El efecto de la causa
Un punto de reflexión.
Victor Salazar Soto.
Caballeros de la Orden del sol.

 Cuando uno desea cambiar verdaderamente , se pone en disposición toda la ayuda del universo, que necesita.

No hagas a otro, lo que no quieres que hagan con contigo, hay una ley, su proceso de aplicación cósmica , y es que esta ley se aplica más rápida en las personas que ya están en un proceso de desarrollo espiritual , y son consiente de su efecto.
Esta ley de causa y efecto es más lento en el profano (Persona que está totalmente desconectado de otras realidades) que aún no ha encontrado su razón de ser en esta viva, está totalmente dormido en un mundo profano.
El efecto de la causa al profano, es más lenta, pero la ley, se va a producir en el momento más preciso, en que corresponde a su tiempo de aplicarse.
¿Quién es más cúlpale aquel que sabe o aquel que no sabe?
Se aplica a aquel que sabe. El peso de la ley es de 3 a 7 veces más rápido en producir su efecto, pero su efecto karmico es compensado con su dharma, que aliviana el efecto. Pero que en el profano aunque sea más lento, la ley es aplicable con todo su rigor del efecto.
Las 7 leyes universales solo rigen en los mundos físicos este mundo tridimensional que está en su proceso o tránsito a una cuanta dimensión
La luz,

1.- LEY DEL MENTALISMO. El todo  es Mente; el universo es mental.

2.- LEY DE LA CORRESPONDENCIA. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.

3.- LEY DE VIBRACION. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.

4.- LEY DE LA POLARIDAD. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos.

5.- LEY DEL PRINCIPIO DEL RITMO. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende.

6.- LEY DE CAUSA Y EFECTO. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa.
Nada sucede por casualidad todo es causal. Cuando uno desea cambiar verdaderamente , se pone en disposición toda la ayuda del universo, que necesita.

7.- LEY DE GENERACION. La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.

Cuando un proceso es alterado sus normas siempre está al acecho, las tinieblas tratando de opacar la luz. Pero tiene que haber un equilibrio, entre las dos fuerzas .La luz y la oscuridad, viven juntas, porque los opuestos se atraen para dar movimiento a la vida.
La luz nace de las tinieblas.

 Así sea.

Los Seis Sonidos Sanadores



Los Seis Sonidos Sanadores

Todo lo escrito aquí sobre el Tao está extraído de los libros de Mantak Chia y Maneewan Chia

Los Seis Sonidos Sanadores le ayudaran a sentir las frecuencias y colores distintivos generados por cada Órgano. Practique los Sonidos San adores hasta que pueda relacionar con facilidad el sonido al Órgano y sentir las cualidades de dicho Órgano.

Los Seis Sonidos Sanadores Inician la Curación
Todos hemos escuchado historias sobre seres especialmente dotados de poderes curativos especiales. La gente busca a los grandes sanadores. Cuánto tiempo puede pasar un gran sanador a su lado, una hora por semana o una hora por día? que hay del resto de la semana o del resto del día? Una hora por día no es más que una hora en veinticuatro horas. Una hora por semana es una hora cada 168 horas. Por esta razón es importante que cada persona aprenda a limpiar su propia energía negativa y a transformarla en buena energía. La practica regular de auto mantenimiento y auto curación refuerza el proceso curativo. Los Seis Sonidos Sanadores son una práctica sencilla para iniciarse en la curación. Los Sonidos son muy simples, pero muy poderosos.
Cuando sea un inicia do en los Seis Sonidos Sanadores y comience a practicar Chi Nei Tsang, tendrá necesidad de enseñar a sus discípulos los Sonidos. Así ellos podrán practicarlos en casa y continuar colaborando con el proceso de curaci6n. Lo mejor es ensenar uno o dos Sonidos en cada sesión y repasarlos en cada sesión.

Como Realizar los Seis Sonidos Sanadores a. El Sonido de los Pulmones
Órgano asociado: El intestino grueso Elemento: Metal
Estación: Otoño
Color: Blanco

Emociones: Negativas = Pena, Tristeza, Depresión
Positivas = Coraje, Entereza Moral
Sonido: SSSSSSSS (la lengua detrás de los dientes)

Position: Sentado con la espalda derecha y el dorso de las manos apoyado sobre los muslos. Sonría a sus pulmones. Inhale profundamente y levante los brazos frente a usted. Cuando las manos esten a nivel de los ojos, comience a girarlas, elevándolas por sobre su cabeza palmas hacia arriba, empujando hacia el exterior. Los dedos deben apuntar hacia los de la otra mano. Mantenga los codos plegados hacia los lados. No estire los brazos.
Sonido: Cierre las mandíbulas de modo que los dientes se toquen suavemente y separe ligeramente los labios. Inhale mirando hacia arriba, con los ojos bien abiertos, y empuje con las palmas hacia arriba mientras exhala con lentitud a través de los dientes produciendo el sonido "SSSSSSSS". Al principio puede producir el Sonido de los Pulmones en voz alta, pero gradual­mente debería practicarlo en forma subvocal (vocalizándolo tan bajo que solo usted pueda oir su sonido). Sienta e imagine el calor excesivo, la energía enferma, la tristeza, el pesar, la depresión y el dolor expulsados a medida que las membranas que envuelven los pulmones se comprimen. Exhale suave y completamente.
Descanse y concéntrese: descansar es muy importante porque durante el descanso puede comunicarse con su ser interior y su sistema interior. Cuando haya exhalado todo el aire, gire las palmas lentamente haciéndolas descender junto con los hombros, y vuelva a colocarlas en su regazo, palmas arriba. Cierre los ojos y preste atenci6n a sus pulmones. Sonríales e imagine que se encuentra produciendo el Sonido de los Pulmones. Respire normalmente y visualice como sus pulmones adquieren un color blanco brillante. Esto fortalecerá sus pulmones y atraerá la Energía Universal afín a ellos. Con cada inspiración procure sentir el intercambio de energía fresca y renovada reemplazando la energía excesivamente caliente.
Repítalo seis, nueve, doce o veinticuatro veces. Practíquelo con mayor frecuencia para aliviar tristeza, depresión, resfriados, gripe, dolores de mue­las, asma y enfisema.
b. El Sonido de los Riñones
Órgano asociado: La vejiga
Elemento: Agua
Estaci6n: Invierno
Color: Negro o Azul Noche
Emociones: Negativas = Temor
Positivas = Gentileza
Sonido: UUUUUUUUUUUUUUU (tal como cuando se sopla una can­dela con los labios redondeados)


Posición: Siéntese con las piernas juntas, rodillas y tobillos en contacto. Preste atención a sus riñones y sonríales. Inspire profundamente, inclínese hacia adelante y entrelace firmemente los dedos de las manos rodeando las rodillas. Estire bien los brazos desde la parte inferior de la espalda. (Esto permitirá que su espalda sobresalga en el área de los riñones.) Simultáneamente incline su cabeza hacia arriba con la mirada fija hacia el frente y mantenga la tensión que ejercen sus brazos en la parte inferior de la espalda. Sienta como se tensa su espina dorsal.
Sonido: Redondee los labios y exhale suavemente el sonido "UUUUUUUUUUUUUU" como si soplara una lumbre. Al mismo tiempo contraiga el abdomen, empujándolo hacia los riñones. Imagine que el exceso de calor, el temor y las energías húmedas y enfermizas son presionadas y expulsadas de la fascia que los rodea.
Descanse y concéntrese: Después de haber exhalado a fondo, siéntese bien erguido con las piernas separadas y ubique las manos sobre los muslos con las palmas hacia arriba. Cierre los ojos, respire hacia adentro y esté atento a ellos. Imagine el color azul brillante de los riñones. Sonríales mientras imagina que aun está emitiendo el Sonido de los Repita los pasos anteriores tres, seis, doce o veinticuatro veces. Practíquelo con mayor frecuencia para aliviar el temor, la fatiga, los mareos, los oídos tapados o el dolor de espaldas.
c. El Sonido del hígado
Órgano asociado: Vesícula biliar
Elemento: Madera
Estaci6n: Primavera
Color: Verde
Emociones: Negativa = Ira
Positiva = Amabilidad
Sonido: SSHHHHHHHHHH (la lengua rozando el paladar) conciencia de su hígado y sonríale. Cuando sienta que ha establecido contacto con el hígado, extienda los brazos hacia los costados con las palmas hacia arriba. Inhale profundamente mientras eleva los brazos a los costados hasta arriba de la cabeza, siguiendo este movimiento con los ojos. Entrelace los dedos y gire las manos unidas de modo que las palmas apunten al cielo raso. Extienda muñecas y brazos hacia el exterior a partir de los hombros. Inclínese ligeramente hacia la izquierda, ejerciendo una presión suave sobre el hígado.

Sonido: Abra bien los ojos, pues son las aperturas del hígado. Exhale en forma subvocal, muy suavemente, el sonido "SSHHHHHHHHHH". Visualice como se expulsa el exceso de calor y de ira del hígado a medida que se comprimen las membranas que lo rodean.

3) Descanse y concéntrese: Después de haber exhalado a fondo, separe las manos girando las palmas hacia abajo y haga descender lentamente los brazos a sus costados, dirigiéndolos con el dorso de la mano. Apoye las manos en sus muslos con las palmas hacia arriba. Sonría a su hígado. Cierre los ojos, respire hacia el interior del hígado e imagine que está emitiendo el Sonido del Hígado. Repita tres, seis, doce o veinticuatro veces. Practíquelo con mayor frecuencia para aliviar la ira, ojos enrojecidos o irritados, para eliminar sabores ácidos o amargos y para desintoxicar el hígado.
d. El Sonido del Corazón
Órgano asociado: Intestino delgado
Elemento: Fuego
Estación: Verano
Color: Rojo
Emociones: Negativas = Impaciencia, Precipitaci6n, Arrogancia, Crueldad
Positivas = Jubilo, Honor, Sinceridad
Sonido: HAAAAAAAAAAA (la boca bien abierta)

Posici6n: Preste atención al corazón y sonríale. Inhale profundamen­te y adopte la misma posición que para el Sonido del Hígado. Sin embargo, a diferencia del otro ejercicio, deberá inclinarse ligeramente hacia la derecha para dar tirones levemente contra el coraz6n, que se encuentra exactamente a la izquierda del centro del pecho. Enfoque su atención en el coraz6n y sienta la conexión de la lengua con el.
Sonido: Abra la boca, redondee los labios y exhale lentamente el sonido "HAAAAAAAAAAA" en forma subvocal. Imagine la cavidad en corazon expulsando el calor, la impaciencia, la premura, la arrogancia y la crueldad.
Descanse y concéntrese: Después de haber exhalado, sonría a su corazón e imagine su brillante color rojo. Repita los pasos anteriores de tres a veinticuatro veces. Practíquelo con mayor frecuencia para aliviar dolores de garganta, encías o lengua hinchadas, irritabilidad, malhumor y malestares cardiacos.
e. Sonido del Bazo
Órgano asociado: Páncreas, Estómago
Elemento: Tierra
Estación: Veranillo de San Juan
Color: Amarillo
Emociones: Negativas = Preocupación
Positivas = Ecuanimidad
Sonido: GUUUUUUUUUUU (gutural, desde la garganta)
1) Posición: Preste atenci6n al bazo y sonríale. Inhale profundamente


mientras coloca los dedos de ambas manos justamente bajo el esternón sobre el lado izquierdo. Presione con las puntas de los dedos mientras empuja hacia afuera con su vientre.

Sonido: Dirij a la mirada hacia arriba y presione ligeramente con las puntas de los dedos en la zona izquierda del plexo solar, mientras exhala en forma subvocal el sonido "GUUUUUUUUUU". Se trata de un sonido más gutural, desde el fondo de la garganta, que el Sonido de los Riñones. A diferencia de cuando soplamos una lumbre, este sonido se origina de lo más profundo de la garganta, no en la boca. Se percibe como el Sonido del Bazo hace vibrar las cuerdas vocales. Como sus preocupaciones se van desvane­ciendo a medida que emergen la ecuanimidad y la honestidad.
Descanse y concéntrese: Después de haber exhalado a fondo, cierre los ojos, coloque las manos sobre los muslos con las palmas hacia arriba y concentre la energía de su sonrisa en el bazo, el páncreas y el est6mago. Inhale hacia estos Órganos mientras visualiza el color amarillo brillante que tienen. Repita los pasos mencionados entre tres y veinticuatro veces. Practíquelo con más frecuencia para eliminar la indigestión, nauseas o diarrea.
f. El Sonido del Triple Calentador
El Triple Calentador se refiere a los tres centros de energía del cuerpo. La parte superior (cerebro, corazón y pulmones) es caliente; la sección media (hígado, riñones, est6mago, páncreas y bazo) es tibia; y la sección inferior (intestino delgado y grueso, vejiga y Órganos sexuales) es fresca. El sonido "HIIIIIIIIII" equilibra la temperatura de los tres niveles haciendo descender la energía caliente hacia el centro inferior y enviando la energía fría a los centros superiores. En forma específica, la energía caliente de la zona del corazón se desplaza hacia la región sexual más fresca, y la energía fría del abdomen inferior se eleva hacia la región cardiaca.

Posición: Tiéndase de espaldas con los Brazos relajados a los costados con las palmas hacia arriba y mantenga los ojos cerrados. Inhale hacia las tres y cavidades: el pecho. el plexo solar y el abdomen inferior.
Sonido: Exhale el sonido "HIIIIIIIIII" subvocal, primero deprimiendo el pecho, luego el plexo solar y finalmente el abdomen inferior. Imagine un gran rodillo presionando su aura hacia el exterior a medida que se desplaza desde su cabeza hasta la zona genital.
Descanse y concéntrese: Después de haber exhalado a fondo, concéntrese en la totalidad de su cuerpo. Repita los pasos mencionados tres o seis veces. Practíquelo más frecuentemente para aliviar insomnio o estrés.
3. Práctica Diaria antes de Acostarse
Practique los Seis Sonidos Sanadores antes de acostarse por la noche.


Le ayudara a desacelerar el cuerpo, favorecer un buen sueño y refrescar aquellos Órganos que estén sobrecalentados. Antes de dormirse, límpiese de emociones negativas, para poder desarrollar emociones positivas. Eliminar emociones negativas contribuirá a evitar malos sueños y pesadillas. Podrá así dormir bien y conectarse con la Mente Universal para recargar su energía.
Si tiene problemas, dificultades, o no se siente bien, procure alcanzar una sensación de vacio total y envíe estos trastornos a la Mente Universal. Confíe en que esta fuerza le ayudara. Por la mariana sonría hacia su interior y si es que puede hallar respuestas a sus molestias. A menudo la respuesta estará allí cuando despierte.
La práctica de los Seis Sonidos Sanadores y la Sonrisa Interior están explicadas con mayor detalle e ilustradas en el libro de curaciones del Tao, Taoist Ways to Transform Stress into Vitality.
J. Aireación y Ventilación de la Energía Malsana
Estos ejercicios son especialmente Útiles para quien practique Chi Nei Tsang; deben realizarse diariamente para eliminar energías malsanas y emociones negativas de modo que las emociones positivas puedan desarrollarse y circular libremente. También pueden utilizarse para drenar el exceso de calor en un discípulo, pero este deberá practicar en su casa con regularidad para percibir todos sus beneficios.
1. Aireación
Debido a que la tensión provoca la condensación de altas energías malsanas y emocionalmente negativas en el pecho, es frecuente que el corazón se atosigue. Hay quien cree que las emociones negativas prolonga­das, tales como el odio, la impaciencia y la arrogancia, afectan en forma directa la condición cardiaca, o pueden ser una de las principales causas de los ataques cardiacos. Para protegerse, puede usted activar el corazón. Este procedimiento impulsara, hacia el corazón los sentimientos negativos y la energía malsana, y a partir de allí deberá airear u orear esta energía, eliminándola del corazón y del cuerpo.
a. El propósito de la aireación
Los taoístas consideran que las plantas de los pies y los centros de las palmas están conectados al corazón. Por consiguiente, airear la energía malsana consiste en mover la energía desde el corazón hacia las plantas de los pies (Figura 2.36). La teoría es que cuando se airea la energía malsana haciéndola descender hasta las plantas de los pies y posteriormente hacia la tierra, las plantas se conectan con la Madre Tierra que puede aceptar esta energía malsana y negativa para emplearla y transformarla en energía útil. El significado de esto es que si la energía negativa se expresa en forma de emociones y se descarga desde el área más elevada del corazón, no podrá ser recibida por la Madre Tierra que puede darle un buen destino. En lugar de esto, dichas emociones serán recibidas por otros involucrados en la vida de esta persona, situación que puede ser malsana para ellos también.


b. Position y práctica
La aireaci6n es una actividad que se origina en el diafragma superior y en la mente. Palma hacia abajo, eleve la mano izquierda hacia el pecho hasta
el nivel del Centro Cardiaco, a unos dos o tres centímetros por debajo de la cúspide del esternón. Ubique la mano derecha paralela por encima de la izquierda, alineando la palma con el pericardio 8.

Practique el Sonido del Corazón (HAAAAAAAAAAA) y sienta como el calor del coraz6n comienza a arder, absorbiendo los sentimientos negativos.
Exhale esta energía (usando el Sonido del Coraz6n) mientras al mismo tiempo hace descender las manos. Sienta como se consumen las energías negativas. Continúe exhalando y haciendo descender esta energía hasta el perineo, la parte posterior de los pies y las plantas, y entonces sienta como la Madre Tierra la absorbe. Descanse las palmas sobre las rodillas. Mire hacia las plantas de sus pies y sienta la salida de una energía fría o helada, como una nube grisácea. Vuelva a descansar. Asegúrese un buen tiempo de descan­so, pues su descanso es algo importante.
Vuelva a comenzar colocando nuevamente las manos en la position inicial a nivel del corazón. Practique entre dieciocho y treinta y seis veces, durante cinco a diez minutos. A medida que se limpie de energía sucia y malsana, se sentirá vacio pero de buen talante. Sienta la Energía Celestial como una luz dorada que desde lo alto penetra en su cabeza e inunda todo el cuerpo.
Descanse unos momentos. También percibirá la Energía de la Madre Tierra, de color azulado, ascendiendo desde las plantas de sus pies.
2. Ventilacion

El propósito de la Ventilación
Cuando las emociones negativas están causando malestares en los Órganos, la Ventilación es otra práctica posible para remover la energía indeseable. Por ejemplo, el temor localizado en los riñones puede ser ventila­do para modificar el color de su energía de azul brumoso a azul brillante. La ira produce una tonalidad nebulosa en el color del hígado que puede ser transformado de verde brumoso a verde claro brillante.

Position y práctica
Cuando termine la práctica de Aireaci6n indicada anteriormente, permanezca en la misma posición para comenzar el ejercicio de Ventilación. La Ventilación se practica para eliminar las emociones localizadas en otros Órganos. Ya que los dedos de manos y pies están conectados con todos los Órganos y glándulas (Figura 2.37), la energía malsana tiende a estancarse produciendo sensation de adormecimiento.

dedos
dedos
Siéntese colocando las manos sobre las rodillas. Mantenga los dedos ligeramente separados, apuntando hacia los dedos de los pies.
Ubique los pies paralelos entre si y eleve los dedos de los pies
Apuntando hacia arriba. Concentre su atención en el área de unos 10 centímetros que rodea a los dedos gordos. Perciba la punta de los dedos gordos y luego la de todos los demás dedos de los pies.
3) Si tiene energía malsana que esté afectando a el Órgano, estudie la Figura 2.37 para determinar que dedos de las manos o pies corresponden al Órgano donde está localizada la energía malsana para extraer y eliminar dicha energía del cuerpo. Por ejemplo, si tiene un problema cardiaco puede concentrarse en los dedos meñiques. Sienta como sale la energía gris y nebulosa a través de esos dedos.



Practique el Sonido del Triple Calentador descendiendo hacia el ombligo, el perineo y los dedos de los pies (Figuras 2.38 y 2.39). Con el sonido "HIIIIIIIIII" perciba la vibración sonora en las puntas de los dedos de manos y pies saliendo del cuerpo.
Sienta como gradualmente la energía emocional malsana, una emanación vaporosa oscura, brumosa, fría o helada, emerge de los dedos de manos y pies.
Visualice c6mo se torna calla vez rads clara y brillante. Continúe con la vista fija en el punto entre los dedos gordos observando como emergen unas energía malsana y emociones negativas.
Concentre su percepción en el hígado y vea como se torna color verde brillante.
Concentre su percepción en la vesícula y el páncreas y hágalo brillar con color amarillo brillante.
Concentre su percepci6n en los pulmones y véalos radiantes de luz blanca.
Concentre su percepci6n en el corazón y véalo abrirse con color rojo brillante.
Concentre su percepción en los riñones viéndolos radiar una brillante luz azul.




Todo lo escrito aquí sobre el Tao está extraído de los libros de Mantak Chia y Maneewan Chia

http://www.energiacraneosacral.com/Tao_energia/Seis_sonidos_curativos.html

PRESUMIBLEMENTE, EXISTEN TONOS O FRECUENCIAS SONORAS QUE ACTÚAN DE FORMA ESPECÍFICA SOBRE TU MENTE Y CUERPO PARA SANARLOS O ESTABILIZARLOS

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PRESUMIBLEMENTE, EXISTEN TONOS O FRECUENCIAS SONORAS QUE ACTÚAN DE FORMA ESPECÍFICA SOBRE TU MENTE Y CUERPO PARA SANARLOS O ESTABILIZARLOS


Existen numerosas premisas que apuntan a las cualidades medicinales de la música y el sonido. Hay desde estudios neurocientíficos que señalan beneficios que la música aporta a nuestro cerebro y cuerpo (por ejemplo la el probado efecto de reducir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico) hasta postulados antiguos (por ejemplo, la filosofía pitagórica) o corrientes neolíticas que apelan a terapias de sanación sonora.

Desde hace milenios, ciertas tradiciones alrededor del mundo han empleado recursos sonoros con fines rituales y terapéuticos. Aquí tenemos, por ejemplo, el uso de maneras en escuelas místicas de Oriente, el cantar de los marakames entre el grupo wixárika o huichol en México y el pronunciamiento de "sílabas semilla" entre los tibetanos. En cuanto a Occidente, uno de los más importantes antecedentes en el campo de la audiosanación floreció con Pitágoras:

Además (Pitágoras), profundizó en las reacciones específicas que ciertos acordes y armónicos producían en el organismo humano. Esto le llevó a establecer secuencias sonoras que facilitaban ciertos patrones conductuales y que, utilizados con conocimiento, demostraban propiedades medicinales. Se dice que en su academia establecida en Crotona, compuso piezas para sanar determinados malestares físicos o espirituales, precisiones musicales configuradas explícitamente para inducir el sueño, contrarrestar el enojo, o combatir los miedos.

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La noción de que nuestra salud puede afinarse mediante el sonido hace énfasis en la naturaleza "frecuencial" de los cuerpos, es decir, en esa cualidad receptiva a las vibraciones emitidas por fuerzas externas, en este caso las ondas sonoras. Y si agregamos que los líquidos son evidentemente propensos a reaccionar ante una onda y que aproximadamente 60% del cuerpo humano está constituido por agua, entonces el fenómeno se intensifica.

La hipótesis de que el sonido puede armonizar el cuerpo y así combatir malestares específicos o aportar beneficios puntuales ha dado pie para que en la actualidad abunden terapias diseñadas alrededor de este precepto. Incluso se han señalado ciertas frecuencias sonoras que influyen directamente en distintos aspectos de nuestra psique y nuestro cuerpo.

A continuación te presentamos una lista de frecuencias y sus posibles efectos sanadores:

285Hz – Incita la sanación de células y tejidos, lo cual permite rejuvenecer el cuerpo.

337Hz – Estabiliza la circulación sanguínea.

396Hz – Ayuda a combatir pensamientos o sensaciones de baja frecuencia, como el miedo o la culpa.

528Hz – Supuestamente, propicia la regeneración del ADN.

625Hz – Ayuda al funcionamiento del hígado.

639Hz – Equilibra la capacidad de relacionarte con otros y fortalece el autoestima.

741Hz – Limpia las células.

764Hz – Normaliza el sistema nervioso.

852Hz – Favorece la intuición.

963Hz – Activa la glándula pineal.


http://pijamasurf.com/2015/08/sonidos-que-sanan-estas-son-las-mejores-frecuencias-sonoras-para-tu-salud/

domingo, 8 de mayo de 2016

Sociedad secreta de los caballeros Templarios

Sociedad secreta de los caballeros Templarios: Monjes guerreros y guardianes de tesoros sagrados

Sociedad secreta de los caballeros Templarios: Monjes guerreros y guardianes de tesoros sagrados


Los Caballeros Templarios constituían una sociedad secreta cuyo verdadero propósito sigue siendo un misterio a día de hoy, y continúa siendo motivo de intensos debates entre estudiosos e historiadores. Los Templarios dejaron atrás numerosas pruebas de sus acciones, que se han transmitido de generación en generación, ocultas en antiguos manuscritos y descubiertas por arqueólogos y expertos. Su historia resulta fascinante y despierta la curiosidad: ¿fueron enviados a Tierra Santa, más concretamente a Jerusalén, para proteger a los peregrinos cristianos, o en misión secreta con la intención de desenterrar valiosos hallazgos ancestrales y tesoros ocultos bajo los templos y lugares sagrados?


Los caballeros Templarios eran miembros de una orden militar cristiana fundada en torno a los años 1118-1119 en Jerusalén por el caballero francés Hugo de Payens. Durante casi dos siglos, esta organización fue la orden más poderosa de todo el mundo medieval. Formaron el primer ejército permanente de Europa desde la caída del Imperio Romano, y según las crónicas, en su momento de máximo poder y expansión, alrededor del año 1300, sus miembros eran decenas de miles. En un principio, eran un total de nueve caballeros fundadores quienes componían esta organización. Nueve caballeros que estaban relacionados entre sí a través de lazos de sangre, o por medio de diversos enlaces matrimoniales. Ser monjes y soldados era una paradoja sin precedentes. En Europa, los orantes nunca habían tomado las armas, y menos aún jurando a la vez los votos de pobreza, obediencia y celibato. Los Caballeros Templarios creían que luchaban por Dios, y que si caían durante la batalla, serían enviados directamente al cielo. Jamás se rendían si no eran superados en número por más de tres a uno. Leer más:

En la actualidad existen en Europa cientos de antiguos emplazamientos templarios repartidos por todo el continente que recuerdan su existencia y modo de vida. A principios del siglo XIV se contaban alrededor de 15.000 propiedades y bienes inmuebles templarios: una inmensa red que se extendía desde Inglaterra hasta Egipto y cuyo centro neurálgico se ubicaba en Francia, corazón del mundo medieval en aquel tiempo. Las historias populares narran que el propósito de la Orden del Temple era proteger a los peregrinos que viajaban a lo largo de la costa del Mediterráneo hasta Jerusalén. Durante la Edad Media, gracias a la protección de los Templarios, los peregrinos occidentales veían garantizada su seguridad a lo largo de ciudades, caminos y montañas. Pero, además de dicha protección, los Templarios también defendían el reino cristiano de Jerusalén y otros lugares sagrados como parte de su deber.
Representación artística de un caballero templario
Durante 200 años, se libraron Cruzadas en nombre de Dios, consideradas como un choque entre civilizaciones. Fue entonces cuando nació una encarnizada confrontación, entre el Occidente Cristiano y el Oriente Musulmán, que en muchos aspectos ha perdurado hasta nuestros días. En 1065, Jerusalén fue tomada por los turcos. Fue entonces cuando gentes de toda la cristiandad se animaron a luchar para reconquistar la ciudad. Asimismo, otra de las razones que provocaron la convocatoria de las Cruzadas fue la voluntad de la Iglesia de bloquear cualquier eventual incursión islámica en tierras cristianas. Así, el 27 de noviembre del año 1095, el Papa Urbano II dio un discurso en el que exhortaba a los cristianos a levantarse contra los musulmanes en Tierra Santa. En aquellos momentos, los musulmanes controlaban España y parte de Europa del Este. Miles de cristianos respondieron a su llamada empuñando la espada, pero sólo unos 1.000 llegaron a Jerusalén.


Con los cristianos occidentales unidos a los bizantinos del este y a los cruzados, liderados por Godofredo de Bouillon, se reconquistó Jerusalén en el año 1099, después de cinco semanas de asedio contra los turcos. Con los lugares santos de nuevo en manos cristianas, los occidentales comenzaron a viajar a Jerusalén de forma masiva. En aquellos tiempos, la vida fuera de las murallas de las ciudades era muy peligrosa, y se hizo necesaria la creación de un cuerpo de élite que asegurase la protección de los peregrinos. Fue entonces cuando nacieron los primeros Caballeros Templarios.


Cuando volvieron a casa en el año 1128, tras la Primera Cruzada, los Templarios eran ricos e influyentes, y sólo se sometían a la autoridad del Papa. No pagaban impuestos y se les permitía cruzar, libremente, las fronteras de los países europeos. Desde 1150 en adelante, custodiaban el camino hasta Jerusalén, habiendo ideado un sistema que permitía a los peregrinos viajar sin dinero ni objetos de valor, lo que les protegía de ladrones y asaltantes. Los Templarios entraron también en el negocio de la banca, y establecieron sedes en toda Europa, convertidos en depositarios de inmensas riquezas. Los servicios financieros que ofrecían los Templarios se convirtieron en modelo del sistema bancario actual, con transferencias monetarias, planes de pensiones y cheques de viajes. Tal riqueza los convirtió en los más destacados banqueros de su época, así como en la primera corporación multinacional occidental. Su actividad más controvertida consistía en la emisión de generosos préstamos. Tanto príncipes como plebeyos, se convirtieron en «clientes» de la «banca templaria», hasta tal punto que numerosos estados eran deudores de los Caballeros del Temple. La iglesia, contraria a la usura hasta ese momento, hizo la vista gorda.
Monedas de oro de los cruzados del reino de Jerusalén. Dinares de estilo europeo expuestos en el Museo Británico de Londres, Inglaterra.

El 4 de julio del año 1187 los cristianos fueron diezmados en la batalla de Hattin. Fue el peor desastre militar en Tierra Santa, y una de las peores derrotas para el cristianismo. Los Templarios fueron pasados a cuchillo por los conquistadores musulmanes, que volvieron a ocupar la ciudad de Jerusalén. Con esta nueva caída de Tierra Santa en manos del Islam, la Orden Templaria perdió su propósito fundacional y se convirtió en un banco para deudores infelices. Con el fracaso de las Cruzadas y los cierres posteriores de los pasos y caminos hacia Tierra Santa, los Caballeros Templarios ya no tenían motivos para continuar existiendo. Se habían transformado en un ejército permanentemente itinerante por Europa, que no respondía a nadie y sin batallas en las que luchar. Fue entonces cuando todas las miradas cayeron sobre ellos, debido a la riqueza y el poder político que poseían, y empezaron a ser vistos como una gran amenaza para los poderosos de su tiempo.

Durante el siglo XIV, el Temple comenzó su decadencia. En 1302, el rey de Francia Felipe IV entró en conflicto con el Papa. Con una gran necesidad pecuniaria debido a sus numerosos enfrentamientos bélicos, inició una feroz campaña, hábilmente dirigida, para suprimir a los Templarios, hacerse con sus riquezas y, al mismo tiempo, dar un toque de atención al Papado.


El viernes 13 de octubre del año 1307, todos los Caballeros Templarios de Francia fueron apresados por agentes del rey Felipe. El monarca ordenó que cualquiera de ellos residente en el país fuera encarcelado. Fueron torturados hasta confesar herejía, homosexualidad y/o negocios deshonestos. Fueron acusados de delitos capitales y perdieron sus propiedades. Muchas de sus confesiones carecían de sentido y se debieron a las torturas sufridas, pero después de obtenerlas, el papa Clemente V comunicó en el año 1312 a los soberanos cristianos que despojaba de todos sus poderes a los Caballeros Templarios. Desde entonces, la Orden del Temple pasó a la clandestinidad y sus movimientos han sido un misterio.

Ejecución de caballeros Templarios ante Felipe el Hermoso. Ilustración del manuscrito de Boccaccio «Des cas des nobles hommes et femmes»

Conspiración contra los Templarios.

Tras el edicto de Clemente en 1312, los Templarios prácticamente desaparecieron de las páginas de la historia. Disponemos de poca información acerca de lo que les sucedió a los cientos, posiblemente miles de Templarios que no fueron detenidos. Según algunos documentos, su gran flota de barcos desapareció, y es posible que huyeran a Escocia, importante bastión templario en su momento. También podrían haberse dirigido a Suiza o haberse ocultado en los Alpes del sur de Francia (su interminable cadena de montañas habría sido un escondite perfecto para sus tesoros). Sí se les puede seguir la pista a algunos de los supervivientes de la Orden del Temple, ya que en algunos casos la orden simplemente cambió de nombre, convirtiéndose por ejemplo en los Caballeros de Cristo en Portugal.



Pero de todos los misterios que rodean a los Caballeros Templarios, uno de los más desconcertantes sigue siendo el de su estancia en Jerusalén. Los Templarios literalmente desaparecieron durante nueve años, y lo que hicieron allí en todo este tiempo continúa siendo un enigma a día de hoy. Se trataba de nueve monjes de mediana edad que difícilmente podrían haber protegido a los viajeros que entraban y salían de Jerusalén. Tampoco parece existir documento alguno que nos hable de peregrinos custodiados por los Templarios en este tiempo. En 1867 una pista salió a la luz cuando un equipo arqueológico británico empezó excavar bajo el Monte del Templo de Jerusalén. Allí descubrieron túneles excavados verticalmente desde una mezquita hasta una profundidad de unos veinticinco metros, para a continuación extenderse horizontalmente bajo la cúpula del templo del rey Salomón. Se encontraron diversas armas templarias en estos túneles, prueba de que habían sido utilizados por ellos. Según la teoría comúnmente aceptada, los Caballeros Templarios estaban excavando bajo el Templo en busca del tesoro que habrían ocultado allí los judíos al destruir los romanos el Templo en el año 70 d. C. Otras hipótesis sugieren que los Templarios custodiaban el Santo Grial y habían descubierto en Jerusalén grandes tesoros. El Templo de Salomón albergó en el pasado el Arca de la Alianza y las Tablas de la Ley con los Diez Mandamientos. Existen escritos masónicos de principios del siglo XIX que citan los documentos que supuestamente vinculan a los Templarios con el Arca de la Alianza y el tesoro enterrado bajo el Templo de Salomón. Pero independientemente de cuál de las teorías sea la correcta, lo cierto es que cuando los primeros Caballeros Templarios regresaron a Europa, eran más ricos, poderosos e influyentes de lo que habían sido jamás.

Artículo publicado en CodigoOculto.com: Sociedad secreta de los caballeros Templarios: Monjes guerreros y guardianes de tesoros sagrados http://codigooculto.com/2016/05/sociedad-secreta-de-los-caballeros-templarios-monjes-guerreros-y-guardianes-de-tesoros-sagrados/#axzz488JM14Wq

LA PALABRA SAGRADA DEL MAESTRO





LA PALABRA SAGRADA DEL MAESTRO


En la Masonería hay dentro de los diversos GGr.: muchas de esas Palabras llamadas Misteriosas o Poderosas, Pistas conductoras hacia una única Perdida Palabra de la cual las Palabras Misteriosas o Poderosas no son sino diferentes aspectos de aquella Palabra Perdida. Ocasionalmente nos referiremos a una de esas PPal: Misteriosas, que es en el Gr.: 3o.: del R.: E.: A.: y A.: la llamada "Palabra Sagrada", recordada siempre a través de las letras que adornan el Mandil del Maes.: M.: que por el momento llamaremos "M B".


La Palabra Sagrada del Gr.: de Maestro no ha de confundirse a nuestro entender con la Pal.: de Maest.: que los tres Malvados CComp.: Asesinos pretendieron en vano arrancarle a la Fuerza al Maest.: Hiram. En realidad tal Pal.: de Maest.: nos es Desconocida e incluso como dice Login, para ese Enigma no hay otra Respuesta que el Eco de nuestra pregunta y nunca sabremos si la encontraremos. Pero la Pal.: Sag.: de Maest.: es también un Misterio porque está en discusión cuál sería realmente la misma y qué significaría. Está en cuestionamiento por otro aspecto, si la palabra "M.: B.:" ("M B") sería una o dos Palabras.


En nuestro Rit.: en la práctica del Tercer Gr.:, en el Rosicrucanismo de Kilwinning o en el Grado 9. de la Mas.: Adonhiramita, en los Grados 10, 15 y 18 del Rito de Misraim, la palabra M.: B.: (permítasenos pronunciarla todavía "Eme Be") la conocemos como "Moabon" o "Mohabon" (con o sin "H" en el medio) y la traducimos o queremos significar tradicionalmente como "La Carne se desprende de los Huesos" o "La Carne abandona los Huesos" ("La Chair quitte les Os", como se dice en los RRit.: Franceses), recordando la Exclamación en la Leyenda del Tercer Gr.: de los HH.: fieles, representados en la Cer.: por los VVenb.: HH.: Pr. y Seg.: Vig.: cuando una vez despejado el Cadáver de Hiram del Pozo o Tumba en que había sido enterrado, intentan levantarlo por el Sig.: de Comp.:.


Etimológicamente no puede pretenderse que la Palabra "Moabon" signifique "La Carne se desprende de los huesos". En primer lugar porque "Moabon", suponiendo que fuera una Palabra Hebrea o Aramea (recordando que la Leyenda del Tercer Gr.: se ambienta en la antigua Israel del Rey Salomón), en dichos idiomas no significa nada ni hay ninguna Palabra de tal clase, por lo que no puede dársele equivalencia con ningún concepto especial y nada puede asociar tal vocablo a "la Carne se desprende de los huesos" en cualquiera de esas lenguas. El H.: Salomón Sapov decía que “Moabon” podía como lo más parecido en Hebreo, significar “Es el Maestro”, pero nos permitimos dudar de ello no obstante tan autorizada opinión. Nos atreveríamos a decir que en el antiguo Fenicio tampoco nada quiere decir, por lo menos porque los antiguos HH.: probablemente no conocerían ese idioma, así que no pudieron de allí extraer o conocer el vocablo "Moabon". La expresión "Moabon" o "Mohabon" parece más una expresión fabulesca o propia de Jerigonza, a primera vista y sin perjuicio de lo que veremos más adelante.


Ridley nos dice que los Masones de “Piedra Franca” de Escocia por fines de la Edad Media y en la Epoca Moderna trataron de fortalecer su posición e Identidad mediante el uso de una Contraseña que era transmitida sólo a los Maestros Masones, a la que ni los AAp.: ni Comp..: ni Prof..: tenían acceso. Esto permitía que los Maestros Masones se reconocieran entre sí y evitaba que los AAp.: o Comp..: realizaran las Tareas de un Maestro. Esta “Palabra Clave” se hizo conocida como “Palabra Masónica” y quizá era “Mohabyn”, que se relaciona con la acepción “Marrow” y que se utilizó hasta el Siglo XIX en Escocia con el significado de “Compañero” o “Camarada”. Se cree originada en Escocia por 1550, pero es bueno recordar que en esos tiempos ni en Inglaterra, ni en el resto de las Islas Británicas ni en la Europa Continental se empleaba ninguna “Palabra Clave” para el Reconocimiento entre los Masones. Tampoco se usaba “Palabras Misteriosas” en el “Compagnonnage” (Francia) ni por los “Steinmetzen” (Europa Central).


Se dice que "Moabon" podría ser una adaptación, variación defectuosa o corrupción de los RRit.: Franceses de la expresión "Mac Benah", "Mac Benach", "Mac Benak" o "Mac Benaj" (o sea, en cualquiera de las formas que se le escriba son dos Palabras), que algunos dicen sería una Invención de Dermott o de los Antiguos HH.:. La Palabra "Mak" con "Kaf" se traduciría según algunos como "Dolor", "Herida", "Aflicción", porque en Hebreo se dice "Makh´ob" (Is. 53,3; Jr. 51,8; Job 33,19; Ec. 1,18 y 2,23), viendo así que las letras "M" y "B" serían la primera y última letras de "Makh´ob" (una sola Palabra). En algunos casos se la traduce como "Podrido" o "estar podrido" porque "Maq" con "Q" (“Qof“) en Hebreo significa "Pútrido", "Purulencia", "Podredumbre". "Benah", que para este caso no se confundirá con "Binah" ("Inteligencia") quiere decir en Hebreo "La Hija", y podría significar "Mac Benah" "Dolor de la Hija", "Hija del Dolor" o como dijera Lumen "Hija de la Podredumbre" o "de la Desgracia". Si la B.: fuera abreviatura de "Benaj" (“He” con un punto dentro) se puede relacionar en Hebreo o Arameo con el significado "Hijo de Dios", que evoca a Jesús cuya figura guarda un gran paralelismo con el Maestro Hiram, y así "Mac Benaj" sería traducible como "Dolor o Podredumbre del Hijo de Dios", recordando el Dolor de la Pasión y la Muerte de los Martirios que tanto Hiram como Jesús soportaron. En otra acepción, "Mac" significa en Hebreo "que (cosa hay) como" y podría así equivaler a "qué cosa hay como el Hijo de Dios" o "como la Hija". Mackey hace derivar "Mac Benach" del Gaélico o Céltico, donde "Mac" es "Hijo" y Benach" es "Bendito", pudiendo significar en dicho idioma "Hijo Bendito", recordando la Santidad de Jesús y de Hiram y la Preferencia que les dispensaba Dios; pero los Historicistas les dan a este significado un origen más Político que Filosófico, haciendo ver en "Mac Benach" el nombre con que los Escocistas partidarios de los Estuardo caracterizaban a su Sucesor Pretendiente del Trono de Inglaterra. En el Rito de Misraim, Grado 32 del Gran Arca, se conoce una palabra parecida, "Makbanai", que se traduce por "Humildad del Hijo" y que recuerda también a un Gadita soldado diestro que se unió a David (1 Chro. 12, 14). "Mackbenah" es en la Biblia un integrante de la genealogía de Caleb (1 Chro. 2, 49).


Otra Palabra relacionada con el Episodio y que se traduce también por "La Carne se desprende de los Huesos" es "Iclingue" o "Ic Lingue", mencionada por algunas versiones de la Leyenda Hirámica y la recogen Lumen y Eliphas Levi, que también se le traduce como "Huele Mal" . Mas esta Palabra ya no se corresponde con las letras "M" y "B", y no deja de ser asaz fantasiosa.


Se conoce como otra versión de la Pal.: Sag.: del Gr.: de Maes.: el vocablo "Majobim", "Makobim" , Machobim" o "Mahaben" que significa "Dolores" ("Makh´obim" es en Hebreo el plural de "Makh´ob", "Dolor"). Se la interpretaría litúrgicamente "Es El (el Maestro), Ha Muerto", usada en otros grados del Rit.: Escocés y por el Verdadero Maestro Escocés de Jacobo VI, de los Grandes Escoceses de la bóveda de Jacobo VI. También se usa la Palabra "Mahabin" que se significa por algunos autores como "Silencio", "Respeto". Pero también sería "Majabo´im" con "Het" ("se pronuncia como “j” española), "Escondrijos" ("latibula") según Zorell (Is. 32,2; 1S 23,23), que podría recordar como tal el Túmulo donde fue enterrado el cadáver de Hiram para su Ocultamiento.


En el Rit: de York: se hace referencia a dos PPal.: SSag.:: una conocida como "M.:H..:B.:" (tres Consonantes, que podría ser "Mahobim" dado por sílabas) o "M.:B." (dos consonantes), que significarían respectivamente según el Rito "La Muerte del Constructor" y "El Arquitecto ha Muerto". Recuerda a la palabra "M B". relacionada con la significación "Aedeficantis putrido" ("Banah" en Hebreo es "Edificar", lo que ha hecho traducir imaginariamente "Mak o Maq Benah" como "Podredumbre o Dolor del Constructor"). En otra acepción, la Palabra "M.: B.:" se asocia a "Hijo del Padre" o "de la Vida Nueva". En Charleston, se dice que la Pal.: Sag.: del 3o. Gr.: se pronuncia "Menemaharabak" según el "Diccionario Enciclopédico de la Masonería".


Entre opiniones e imaginerías, a nuestro entender, todas estas pretendidas o más serias que otras acepciones o posibles orígenes o explicaciones de la palabra "M.: B.:" (M B), no son más que especulaciones. Ninguna de ellas puede tener sino una pretensa y cuestionable explicación de cuál es y qué quiere decir la Pal.: Sag.: del Gr.: de Maes.:.

"Moabon", "Mac Benach" o cualquier otra Palabra o Palabras, no son más que convenciones simbólicas que establecen los diferentes Rituales o intentos de los Eruditos, porque respecto a cuál será la Palabra concreta, a esta altura no podrá haber acuerdo o no podrá ya saberse. Lo único que se mantiene de todas esas diferentes versiones de la Pal. Sag.: del Tercer Gr.: son las Consonantes "M" y "B", pero no parecen sino parte de una Expresión o Palabra que se perdió hasta para los IInic.: o Estudiosos. Recuerda esto en cierta forma el caso del Tetragrammaton, cuyas Consonantes se conservan pero al no recordarse las Vocales, nadie puede con propiedad decir cuál es el Verdadero Nombre Inefable, al punto que esa Palabra se olvidó.

Pero repensando lo que hemos dicho al comienzo y para nuestro tema, lo más importante de la Palabra Sagrada del 3o. Gr.: no es ella en sí misma, sino lo que ella quiere decir. Especialmente, lo que significa para nosotros y cómo la interpretamos nosotros.

En el caso de la Pal.: Sag.: "Moabon" o cualquiera fuere, lo necesario para captar la Esencia del Gr.: 3o. es en realidad entender qué significa eso de "La Carne se desprende de los Huesos".

Desde el punto de vista tanatológico, el desprendimiento de la Carne de la Armazón esquelética está asociado a la Podredumbre o Corrupción de la Materia Orgánica que sobreviene con la Muerte, y desde una perspectiva de Estado del Alma al Dolor que supone la Inevitabilidad de la Muerte y el Horrible espectáculo que supone para los que todavía estamos Vivos. Miasmas y Contaminación del Aire; un espectáculo indudablemente Lamentable, pero Real. Nos recuerda nuestra Animalidad cuyo Reino compartimos y cómo los Animales sufrimos la misma corrupción orgánica, un vértice del Delta de la Naturaleza.

Pero sólo en este vértice no está llamado el Hombre a concluirse.

Obviamente, por sí el Simbolismo de la Muerte estaría Incompleto sin algo más.

La Muerte, la Podredumbre y el Dolor es un proceso que vivimos al cabo de nuestras Vidas, pero si observamos, veremos momentos de verdadera Muerte, Dolor y Bajeza, Angustias y Agonías ligados a diferentes etapas y experiencias dentro del tránsito de cada una de nuestras Vidas, como cuando perdemos o corremos posibilidad de perder un Ser Querido, un Trabajo, cuando sufrimos nuestras Miserias y Vicios. La Muerte es, espiritual y Masónicamente hablando, no sólo un Fenómeno Físico de Aniquilación de la Vida Terrena, sino también una Experiencia dentro del Drama y a través de las diferentes etapas de nuestras propias Vidas. Pero ¿por qué y hacia qué?

Como Sociedad Positiva, la Mas.: propone que en la Agonía, la Podredumbre y el Dolor de la Muerte, tanto la propiamente dicha como la que experimentamos de alguna forma en ciertos momentos duros de nuestra Existencia, está la Oportunidad para conocer un Enorme Espacio, una Oportunidad para comprender y encarar las cosas de un modo diferente.

La Muerte tiene un Sentido insoslayable para la Comprensión de la Vida y para dar sentido y enriquecer a cada una de nuestras Vidas.

Hiram y Jesús sufrieron y vivieron la Agonía y su Deceso, para glorificarse y perpetuarse a través de ellos simbolizado en su Triunfal Resurrección que hay quienes ven corporal, y hay quienes comprenden como Espiritual.

"La Carne se desprende de los Huesos" es una Enseñanza que ya vivimos encerrados o enterrados en la Cam.: de RRef.:, donde nos despojamos de nuestra Condición de Profanos muriendo a la Terrenalidad y desprendiéndonos de nuestras Impurezas Materiales para poder acceder a la Inic.: y al Mundo Masónico; allí conocimos el Drama de Hiram sin saberlo. El proceso, que en Alquimia se conoce como "Putrefactio", es un Fenómeno de Aniquilación donde nuestras Purulencias se desprenden como Etapa Necesaria para posibilitar un Proceso posterior, una Recomposición y Resurrección simbólicamente hablando, un Mejoramiento como Personas en lo cotidiano, el Abordaje de otros Estados de Conciencia en lo Iniciático pero también en el Or.: Eterno. En todos los GGr.: se recapitula desde ópticas diferentes esta Necesidad de "Morir" o "Sacrificarse", ligada a la Esperanza de verdaderamente "Renacer". Esta Tradición Masónica que Mackey recuerda en los Antiguos Misterios se conoce como "Afanismo", la "Lección de la Muerte", es también el legado de muchas Religiones de las cuales la Masonería destiló la Esencia de su Enseñanza para Liberar lo más Puro del Hombre. Al Inic.: y al Maes.: se le invita a "Morir" dentro de Sí mismo, no sólo a contemplar o dramatizar Ceremoniales, para encontrar su más Auténtica Dimensión Espiritual. No basta como dijera Angelus Silesius contemplar la Cruz (Símbolo de la Muerte como Tránsito hacia la Gloria) en el Gólgota, sino que es necesario levantarla dentro de nosotros mismos.

"La Carne se desprende de los Huesos" para poder advertir el verdadero Valor de la Vida y como más Impresionante y Triunfal la Reviviscencia del Maes.:. De la misma manera, el Sufrimiento entre la Maldad hace más Contundente y alimenta la Esperanza de la Victoria del Bien y de la Justicia. La Comprensión de la Muerte y de las Adversidades ayuda a valorar el Milagro y las Alegrías de la Vida. La Tribulación durante nuestros Problemas Personales puede ser el Medio para emprender los Cambios que precisamos. "La Carne se desprende de los Huesos" no es un Mensaje de Derrota, sino la Antesala de la Esperanza.

QQ.: HH.:: Intentar saber cuál es la verdadera Pal.: Sag.: del Gr.: de Maes.: es mera Gimnasia Intelectual. Aprender y Vivir su Significado es lo Correcto para Disfrutar los Beneficios de su Profunda Filosofía. La Enseñanza de la Muerte que se manifiesta a través de la Pal.: Sag.: nos enseña paradójicamente el Sentido de la Vida y del Cambio. El Sufrimiento y la Podredumbre de nuestros Errores, todo Trauma o Sufrimiento, tienen un contenido Elevador porque nos educan y son Oportunidades que nos obligan primero y luego nos encaminan al Bienestar. Tras lo Peor siempre está lo Mejor, como la Noche es el recordatorio de la Luz del Día próximo. Hiram, como Jesús, como Horus, con sus Pasiones y Muertes ganaron la Gloria. En nuestra Dimensión de Seres Humanos, como Masones, se nos propone que la Muerte sea comprendida en su Sentido Pedagógico para todos los aspectos de la y de nuestra Existencia, que la vivamos o sintamos en cierto modo para poder Valorar lo que tenemos y para aspirar a otras Posibilidades Diferentes. En lo Iniciático, la Muerte Simbólica es el primer Tránsito de una Aventura a nuevos Estados de Conciencia. Tras la Aniquilación se encuentra, paradójicamente, el Acceso Directo a lo más Puro de nosotros mismos que nos reencuentra con el Cosmos y con ese Principio Superior que conocemos como el "G.: A.: D.: U.:".