sábado, 16 de junio de 2012

La soberbia en la espiritualidad


“La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano”

(San Agustín)

El creerse superior a los demás es lo que impide que sigamos avanzando y perpetua la sensación de separación, hoy día está muy en boga la “nueva era” y “los maestros” y la espiritualidad en general. Si bien es cierto que existe un deseo sincero por parte de todos de hacer las cosas bien, llega un momento que entre tanto conocimiento nos perdemos de lo esencial, cediendo ante las redes de la soberbia en la espiritualidad.

La soberbia espiritual deriva de considerar que ya se ha alcanzado un gran nivel, producto del conocimiento, es considerarse completamente lleno y sentir que ya no se requiere más, que ahora sólo se quiere enseñar a otro, a los cuales se percibe y se juzga como inferiores o diferentes a nosotros. Si bien es cierto que toda práctica en el área espiritual requiere cierto compromiso, también es cierto que pocos realmente pueden ver el corazón de otros y sus intenciones, por lo tanto juzgamos según nuestra percepción errada no desde la realidad del otro.

La verdadera espiritualidad implica inclusión y amor por todos, por lo tanto ninguna persona es más espiritual que otra porque pertenezca o no a una disciplina. Más bien cada quien sigue un camino y procura hacerlo lo mejor que sabe y cada uno de sus actos no son más que las consecuencia de su sistema de pensamiento.

La soberbia espiritual es una de las mayores trampas del ego, porque nos sitúa en un lugar superior y nos desvía de nuestra esencia porque nos aleja del amor, porque este incluye a todos y en ningún momento deja a nadie afuera. Desde el mismo momento que nos situamos en un nivel superior, nos colocamos una máscara y colgamos un gran candado sobre nuestro sistema de creencias, imposibilitando el ser capaces de agradecer las perlas de sabiduría de los que se cruzan en nuestro camino, por la falsa creencia de pensar que ya sabemos todo y que esa sabiduría es la correcta.

Se siente tanto apego a las creencias que nos volvemos fanáticos de ellas, cerrando nuestra mente porque está llena, no dejando espacio para el vacío existencial de “la nada” y la paz que conlleva. La soberbia nos lleva a no saber reconocer nuestros errores, dejando de exigirnos a nosotros mismos por considerarse perfectos y por otra parte midiendo a los demás con un juicio discriminatorio y altivo. A la larga no hay mayor ego que el del “maestro”, porque se tienen todos los rincones de la mente llenos de la telaraña de las creencias arraigadas. Mantén una mente fluida, dejando espacio para la humildad y para el vacío, recordemos que en la Nada se abre un espacio para la manifestación del Ser.

Con amor…Luz

Documental Planeta X, Registros Sumerios ¿Existe el planeta Nibiru? Completo

Introducción: En una tablilla Sumeria de 4.500 años de antigüedad se puede ver algo realmente asombroso, una representación detallada del sistema solar de forma idéntica a la conocida por la ciencia. En el linde hay un planeta adicional, planeta conocido como el planeta x. Astrónomos de todo el mundo intentan localizar este planeta, ya que existen evidencias físicas de su existencia. Documental Planeta X, Registros Sumerios ¿Existe el planeta Nibiru? Completo Caballeros de la Orden del SolCaballeros de la Orden del Sol

Julio Silpitruca - La cumparsita" Video

Julio Silpitruca, guitarrista de apenas 11 años. interpretó el conocido tema La cumparsita en "El Casting de la Tele". Julio Silpitruca - La cumparsita" Video Titanic por julio silpitucla

jueves, 14 de junio de 2012

¿Quién soy, de donde vengo y adonde voy? Parte I


V:.M:. VICTOR SALAZAR 33°

R:.L:.S:. ST. JOHN N.2 VALLE DE NEW YORK.

GRAN LOGIA HISPANA DE NORTEAMERICA

MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA

.
Algunos Hermanos Masones enérgicamente dicen, muchas veces, que la Masonería no es una organización política ni religiosa ni esotérica, que sólo se cree en lo que se puede demostrar científicamente—como diríamos “ver para creer”—pero, sin embargo, para ingresar a la Orden Masónica uno tiene que creer en un “Dios”—fuese cual fuese su creencia. Así de simple, sino crees en Dios no eres Masón; entonces, estamos hablando de creer en fe hacia un Ser Supremo. Los Masones le llamamos el “Gran Arquitecto del Universo:” G:.A:.D:.U:. ¿Y por qué G:.A:.D:.U:.? Porque el Masón es respetuoso de las creencias religiosas de cada hermano de la orden y del mundo profano.
.
El Masón es un ser libre y respetuoso del mundo que lo rodea; es amante de la LIBERTAD, IGUALDAD y de la FRATERNIDAD. Cultiva la filantropía y el estudio. Cada Masón debe estudiar y buscar las herramientas para poder trabajar su propia piedra informe, para poco a poco geometrizar su piedra para construir su propio templo: las grandes preguntas que siempre están presente en la mente del hombre que da los primeros pasos en el camino de la búsqueda eterna, el camino que lo lleva de retorno a su casa, al origen de todas las fuentes su creador G:.A:.D:U

Que nos debe motivar un propósito en nuestras vidas, aunque no alcancemos en esta vida el resultado, pero la esperanza debe ser nuestro triunfo en que el mañana será mejor y próspero.
.
Los grandes filósofos sabían que el hombre es parte de una gran unidad; que todo está unido que nada está separado, este conocimiento antiguamente era sólo para ciertas personas que tenían que pasar muchas pruebas iniciáticas, hasta en algunos casos les costaba la vida.
.
Hoy en día este conocimiento esta allí a tu mano, sólo depende de ti que tan consciente estés de esa realidad y del camino que buscan muchos hermanos son estudios de la filosofía de la ciencia, de la mística, para entender o tratar de entender esa realidad, pero necesita un detonador que lo dispare y tenga su propia experiencia mística.
.
El simbolismo y los ritos son elementos que tienen su efecto mágico que despiertan el subconsciente. El conocimiento ya fue dado y está allí esa es la fuente que la mayoría de las escuelas filosóficas apuntan hacia ese camino, esa ciencia que algunos llaman “esoterismo,” “misticismo” y kabala, ese conocimiento que fue dado al hombre para que él despierte y visualice su realidad.
.
Un pensamiento muy común es que siempre se dice que “cada ser es un mundo diferente a otro,” pero se olvida que todos vinimos de la misma fuente del Gran Arquitecto del Universo. ¿Y cuáles son los primeros pasos que hay que dar? Aprender a meditar, relajarse, armonizarse y a discernir.
.
Nuestra mala forma de pensar nos lleva a ciertos estados emocionales que a la larga enferman nuestro espíritu, luego nuestra mente y por lo tanto la salud de nuestro cuerpo físico decae.Hay que saber discernir entre lo bueno y lo malo, y dentro de lo bueno lo mas inmediato, lo mejor para este momento.
.
Las personas regularmente miran lo que está hacia su alrededor pero se olvida de ver qué es la cualidad real de la observación, porqué quieren enseñar cosas que sólo están en su mente y no dejan que hable su corazón.

La Fraternidad Masónica de la Frontera une lazos entre Chile y Perú


GL – Chile. Una delegación integrada por las tres logias de Arica viajaron a la ciudad de Tacna a la instalación de la Respetable Logia “Artesanos del silencio” N° 184, reafirmando los lazos de 40 años, de lo que se ha denominado la “Fraternidad de la Frontera” entre masones peruanos y chilenos.
La comisión instaladora estaba presidida por el Gran Maestro de la Gran Logia del Oriente del Perú, Hildebrando Eli Machuca Araujo.
El Gran Maestro comentó, muy impresionado, por las fiestas de celebración del Sesquicentenario de la Gran Logia de Chile en las que le tocó participar y reiteró la invitación al Gran Maestro Luis Riveros para asistir a la fiesta de confraternidad que se realizará en Arica el sábado 11 de agosto próximo.
Los tres Venerables Maestros de las Logias de Arica entregaron regalos para la nueva logia tacneña. Esta actividad de carácter internacional forma parte del programa regional de celebración del Sesquicentenario de la Gran Logia de Chile.

miércoles, 13 de junio de 2012

LA CAUSA PRIMARIA DEL CANCER Y COMO PREVENIRLA

Sabias que en el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer?


Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis "la causa primaria y la prevención del cáncer"

Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiologica y un estilo de vida antifisiológico...

¿Porque?...porque una alimentación antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ

La acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las células...

El afirmo:
"La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted
tiene uno, usted tiene el otro."

" Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno "

Es decir, que un entorno acido, es SI o SI un entorno sin oxigeno...

y el afirmaba que
"Privar a una célula del 35% de su oxígeno durante 48horas puede convertirlas en
cancerosas."

Según Warburg
"Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células
cancerosas pueden vivir sin oxígeno - una regla sin excepción."

y también:
" Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos."

En su obra "El metabolismo de los tumores" Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno).

También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno; En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA siempre y cuando el entorno este libre de oxigeno...

Por lo tanto, el cáncer no seria nada mas que un mecanismo de defensa que tienen ciertas celulas del organismo para continuar con vida en un entorno acido y carente de oxigeno...

Resumiendo:
Células sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente acido y carente de oxigeno

ANTES DE SEGUIR:

Una vez finalizado el proceso de la digestión, los alimentos de acuerdo a la calidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que otorgan, generaran una condición de acidez o alcalinidad al organismo.

El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala llamada pH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el pH 7 un pH neutro.

Es importante saber cómo afectan a la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su pH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el pH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Hay que tener en cuenta que si el pH sanguíneo, cayera por debajo de 7, entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.

Entonces, que tenemos que ver nosotros con todo esto?

Analizando la alimentación promedio:
Alimentos que acidifican el organismo:

#Azúcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteínas ni grasas ni minerales ni vitaminas, solo hidratos de carbono refinados que estresan al páncreas. Su pH es de 2,1, es decir altamente acidificante)
#Carnes (todas)
#Leche de vaca y todos sus derivados
#Sal refinada
#Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.)
#Productos de panadería (la mayoría contienen grasas saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes)
#Margarinas
#Gaseosas
#Cafeína
#Alcohol
#Tabaco
#Medicinas
#Cualquier alimento cocinado (La cocción elimina el oxigeno y lo trasforma en acido) inclusive las verduras cocinadas.
#Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes,etc.
En fin: todos los alimentos envasados.

Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo Debería obtener de los alimentos las bases (Minerales) para neutralizar la acidez de la sangre de la metabolización , pero todos los alimentos ya citados, aportan muy poco, y en contrapartida Desmineralizan el organismo (Sobre todo los refinados)

Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno,
estos alimentos se consumen 5 veces por día los 365 días del año!!!

Curiosamente todos estos alimentos nombrados, son ANTIFISIOLOGICOS!!...Nuestro organismo no esta diseñado para digerir toda esa porquería!!!

ALIMENTOS ALCALINIZANTES

#Todas las verduras Crudas (algunas son acidas pero dentro del organismo tienen reacción alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxigeno, cocidas no.

#Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limón tiene un pH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizás el mas poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno.

#Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras.

#Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el Mijo, todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables!..Todos deben consumirse cocidos.

#La MIEL es altamente alcalinizante

#La clorofila de las plantas (de cualquier planta) es altamente alcalinizante(sobre todo el ALOE VERA)

#El agua es importantísima para el aporte de oxigeno "La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas" afirma el Dr. Fedoon Batmanhelidj

#El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta

El Doctor George Cril, declara abiertamente:
"Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo" Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen."

Mencken escribió:
"La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido". "El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos."

El Dr. Theodor Barod dice en su libro "Alkalize or Die" (alcalinizar o morir):
"En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica...muchos desechos ácidos en el cuerpo!" .

El Dr. Robert Yong dice:
"El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.

Cuantos de nosotros hemos escuchado la noticia de alguien que tiene cáncer y siempre alguien dice: "y si... le puede tocar a cualquiera..."
A cualquiera?
La ignorancia, justifica... el saber, condena.

¡Que el alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea el alimento!.
Hipócrates.

**********************************************
DIFÚNDELO!!! www.aloeveramielyvitaminaC.com
**********************************************

martes, 12 de junio de 2012



Por el V.·.H.·. ALFONSO MÁRQUEZ ZAMORA
Gran Oriente de Bolivia
“La libertad, la paz y la alegría interior seguirán eludiéndonos hasta que no nos hagamos conscientes de nuestra verdad real, sin escondernos o avergonzarnos de lo que somos”. —Lynn Grabhorn
Una de las distinciones entre el ser humano y el resto de los seres, es su capacidad de ser consciente de sí mismo y de su entorno. El ser humano no sólo sabe, sino que se da cuenta que sabe. Dicho de otra manera: se da cuenta, o se percata de que se da cuenta. Si dirigimos nuestra atención al aspecto interno de la conservación, y de verdadero significado de la enseñanza masónica, múltiples y valiosas serán las lecciones; si estamos en el silencio consciente, así como de belleza y misterio afloraran. De la luz hemos salido y a la luz regresaremos. Cuando estamos en esa luz de la consciencia podemos ahondar en la significación de la vida , su misterio y de cuanto ocurre en nuestro interior Es preciso acallar a la naturaleza inferior profana para poder encarar nuestra conciencia con toda equidad, firmeza y tranquilidad, sólo así nuestra charla interna aquella que nos inquieta, esa incesante voz de la mente, de nuestro
espíritu y o de nuestro fuero individual podremos escucharla .
Muchos de nosotros tenemos una VOZ INTERIOR que en muchas ocasiones es crítica y que nos limita. Si escuchamos a esta voz interior descubriremos algo muy interesante. Casi nunca procede de donde procede la voz con la que hablamos físicamente: de nuestro pecho, de la garganta y de la boca. Más bien parece que procede de otra parte y que está dirigida hacia nosotros, en vez de desde nosotros. A menudo da la sensación de que procede del exterior de nuestro cuerpo.
Si esta voz interior estuviera alineada plenamente con nosotros, sonaría exactamente igual que la voz con la que hablamos, con el aire saliendo de nuestros pulmones, a través de nuestra garganta, boca y nuestros labios. Las voces internas no están casi nunca alineadas de este modo.
Si con inteligente dirección y atención, logramos parar la charla incontrolada de la mente podremos oír la voz maestra de la consciencia superior. Si no hay silencio el Logia, los augustos trabajos no se llevaran a buen término. Cuando han cesado las diferencias y el altercado de las luchas emocionales y mentales es cuando el yo real y divino aparece.
El mundo a nuestro alrededor puede estallar y estar en un bullicio ensordecedor, con toda su problemática y su complejidad absurda, pero, nosotros estamos en silencio, en absoluta paz. Podemos también estar en un lugar desierto, pero, nuestra mente puede estar volcada en una absurda problemática, en una charla interna incontrolada repleta de imaginaciones y fantasías. El conocimiento se sostiene principalmente por pensamientos, y estos a su vez por medio de una charla interna, o conversación interior y algunas veces por imágenes, usando el lenguaje que de manera ordinaria usamos, es como si una parte de nosotros charlara con otra parte de nosotros; generalmente estas conversaciones transcurren en un parloteo emotivo y pasional, raramente intelectual.
Esta forma de pensamientos es necesariamente limitada por el instrumento que utiliza: palabras e imágenes; no podemos pensar de manera diferente a nuestro contenido al que estamos condicionados.
El intelecto dependiente de las palabras, puede usar imágenes o símbolos, pero no puede trabajar sin ninguna forma de representación; esto es su fuerza y debilidad. Es su fuerza porque podemos representar no sólo lo que está aconteciendo aquí en este momento, en el pasado o en el futuro. Para empezar en un conocimiento superior, es necesario ordenar el intelecto, no contaminarlo con pasiones o emociones bajas.
En el Masón existe algo que lo motiva, un impulso que provoca a la acción, y gracias a esa acción que proviene de lo Superior, es que de pronto constata que se mantiene en una constante charla interna, esa charla constante con una voz interior que no distrae y es de forma constante, es el evolucionar hacia niveles superiores de consciencia. Cuando logramos los Masones escuchar nuestra voz interior, vemos que nuestra mente no tiene un adiestramiento, y es necesario encausarla, por el bien y en hacer el bien, por tanto el “Silencio es la clave”, silenciar la mente; aunque esto parece sencillo, es casi imposible encausarla.
SOY MASÓN. No me entenderías…
El cerebro esa máquina maravillosa creada por Verdadero y Viviente Dios Altísimo ; la mente ese gran portentoso regalo de años de constante progreso humano, tiene que ser lamentablemente silenciada, para así poder acceder a ese maravilloso nivel de escuchar nuestra VOZ INTERIOR y el Masón debe dedicarse con anhelo al recogimiento espiritual, viviendo en un solitario retiro interior, en su lugar secreto. El silencio es el poder más grande que existe. Porque todo lo que existe son aspectos parciales del silencio. Todo lo que existe se genera en lo que no existe, en lo que no aparece. Todo lo que existe son aspectos parciales de algo que está más allá de lo que llamamos existencia manifiesta. Abrirse al silencio es abrirse al potencial total e incondicional.
Nuestra mente se aclara, se armoniza y se ahonda. Nuestra vida es una permanente “centrifugación” hacia nuestro exterior de todas nuestras impresiones, ideas, datos, en una constante mezcla entre sí. En el silencio permitimos que todo esto se pose y se estructure por sí mismo. En el silencio conseguimos que nuestra consciencia capte lo que existe en profundidad detrás de las capas más aparentes de nuestra mente, de nuestra afectividad y de toda nuestra sensibilidad.
En el silencio, por el hecho de ahondar el punto de la consciencia, aumenta la potencia de nuestra mente y de toda nuestra personalidad de un modo extraordinario. Gracias al silencio se desarrolla nuestra sensibilidad interna, es decir, que nos capacitamos para afinar nuestra percepción, percepción sutil. Esta percepción abarca, en las vías supra conscientes, todas las vías intuitivas. En las vías conscientes, el poder captar en profundidad el presente de la persona y sus situaciones. Y, a nivel subconsciente, nos vincula con toda la vida en cualquiera de sus formas y manifestaciones. Percibimos, descubrimos, viven ciamos esta unidad profunda que hay detrás de toda la multiplicidad de formas y manifestaciones. Lo viven ciamos como experiencia y deja de ser una idea o creencia.
Con el silencio profundo viene la paz. La auténtica paz, la paz de la que surge luego toda actividad y todos nuestros actos se convierten en una expresión de este proceso creativo. Ya no vivimos pendientes de juicios, de objetivos, vivimos descubriendo en cada momento esta profundidad inmensa del instante que, también en cada momento, se derrama, se vierte al exterior de un modo totalmente nuevo, imprevisto, creativo.
Hay algo más allá de la mente que habita en el silencio del interior de la propia mente, nuestra propia voz, nuestra voz interior y detrás de todas las variadas manifestaciones de vida existe un poder único, que está más allá de todos los diferentes modos y formas de la existencia, visibles e invisibles y se expresa a través y mediante esa voz interior Los seres humanos podemos abrirnos a este inmenso poder creador llevando nuestra consciencia más allá de nosotros mismos, yendo más allá de la limitación de la propia personalidad. Y esto ocurre cuando se es consciente y uno se abre al silencio. La consciencia, el silencio y nuestra voz interior que de ella nacen con esta fuerza creadora un potencial total e incondicionado. La consciencia y su silencio transforman la vida. Al entrar en ellos se ve y se escucha la vida con una actitud silenciosa, acogedora, receptiva y benevolente: nuestra voz interior.
CONCLUSIONES
Existe realmente una verdadera y genuina voz interior, esa «luz verdadera que alumbra a todo hombre que entra en el mundo». Y esta guía del espíritu es distinta del impulso ético de la conciencia humana. La sensación de seguridad un tanto religiosa es más que un sentimiento emotivo. Esta seguridad trasciende la razón de la mente, aun la lógica de la filosofía. es fe, confianza y seguridad.
Ø Una voz interior le indica al ser humano que las fuerzas del Alma le han sido dadas para emplearlas en el servicio del bien.
El Ritual de Aprendiz nos habla ya de estas fuerzas que más arriba hemos descrito, por ende contamos con una base objetiva que le permite al Masón dedicarse al perfeccionamiento interior, y así eliminar cualquier idea supersticiosa en los primeros pasos del Masón. El Masón debe y tiene que aplicar toda su voluntad en utilizar sus fuerzas internas para así lograr el dominio de sus pasiones, pero para ello primeramente debe saber identificarlas, debe estar en plena conciencia de que les pertenecen, e incluso del predominio que pueda tener una de ellas sobre las demás y escuchar esa voz interior, esto no es otra cosa sino la aplicación de la antigua fórmula délfica del Conócete a ti mismo, la cual es la primera fase del trabajo del masónico.
El Reconocimiento de la conciencia espiritual del hombre, y la convicción de que sólo mediante la unificación de las fuerzas en un todo armónico se lograrán vencer los ataques de las pasiones más concupiscentes, es que el Masón podrá empezar a hacer progresos en la Orden, y a extraer el Orden de su Caos inherente. Será entonces cuando aprenderemos a desdeñar el “engaño” en un mundo ficticio y obedezcamos el mandato de nuestra voz interior. Habremos entrado en posesión de la única fuente de inspiración valedera, la de aquella fuerza interior que la mayoría de las personas desconoce: su propio subconsciente.
Temía estar solo hasta que aprendí a disfrutar
de mi propia compañía,

Temía fracasar y me di cuenta que es la mejor
oportunidad para aprender,

Temía a lo que opinaran los demás y reconocí
que lo importante es mi opinión acerca de mí mismo,

Temía la ingratitud y encontré que el dar era mi regalo,
Temía que me rechazaran y reconocí que la mayoría
de los rechazos están en mi propia exageración,

Temía el dolor hasta que aprendí que yo podía retenerlo
o soltarlo,

Temía a la verdad y descubrí en ella la oportunidad
de liberarme,

Temía a la muerte hasta que aprendí a vivir con
plenitud cada instante,

Temía al resentimiento hasta que me di cuenta que
es a mí a quien hace daño,

Temía el ridículo hasta que aprendí a reírme de mí mismo,
Temía envejecer hasta que encontré que cada estación
tiene su encanto,

Temía al pasado hasta que reconocí que todo fue perfecto,
Temía al cambio hasta que encontré que en él estaban mis
tesoros del futuro.

Reconoce que el temor,
siempre estará para recordarte
que tú sabes ser más grande que tus sombras,
como muchas, muchas veces lo has sido.
Por: José Sosa
El Estado, es como una gran familia, con una organización predeterminada por el matrimonio (contrato conyugal), donde los cónyuges establecen las metas y objetivos así como los planes y las estrategias para alcanzarlos. Pero, es el padre de familia aquel que asume el liderazgo, y es quien establece el marco familiar de conducta, asumiendo sus propios deberes y obligaciones (que a su vez también aprendió de sus padres), y estableciendo también deberes y obligaciones, como otorgando derechos a todos sus miembros (padres e hijos). Asimismo, el estado, es una organización con cadenas de mando, donde cada miembro cumple determinada función para el desarrollo y mantenimiento del organismo familiar. Siendo la única diferencia, que mientras en el matrimonio los cónyuges, deciden libremente su unión en una sola institución jurídica, y son ellos quienes eligen a sus hijos, en El Estado (Democrático), los ciudadanos son quienes eligen a sus lideres (gobernantes, administradores del erario y de los recursos nacionales), y los gobernantes son aquellos que establecen y aplican las políticas nacionales como internacionales, de acuerdo a sus planes programáticos pre – establecidos y/o consensuados de gobierno, para EL BIEN COMÚN.
El padre de familia, es el proveedor de alimento, vestido, vivienda, así como también tiene como responsabilidad natural la provisión y previsión de la educación, la salud, seguridad interna y externa y de bridarle todos los medios logísticos, para el normal desarrollo de sus hijos, hasta que puedan tener la edad y los medios para independizarse económicamente del lazo paternal, y puedan así establecer su propia familia.
En el caso de El Estado, es igualmente su responsabilidad natural, proveer y preveer, todos los recursos necesarios para EL BIENESTAR COMÚN, de todos sus ciudadanos, sin que signifiquen como dádivas de carácter ni voluntarias ni obligatorias. El Estado, tiene a los sectores de Extrema Pobreza (Indigencia), como un padre, debe tener a sus niños, e.d. bajo su tutela personal, proveyéndoles lo mínimo para satisfacer sus necesidades humanas básicas, y a esto se le llama Asistencia Social, comenzando por los alimentos, salud y educación. Es obligación de un padre de familia, preparar y formar directa e indirectamente a sus hijos para autogenerar sus propios recursos económicos, así también es obligación de El Estado, establecer y desarrollar políticas educativas para integrar a todos sus ciudadanos a las actividades económicas propias del ámbito humano, en relación a los recursos naturales que posee en su territorio y/o a su Capital Humano (trabajadores manuales e intelectuales), relativos a sus niveles alcanzados de CyT = IyD.
Lo que un padre de familia nunca podrá hacer, es tratar a un adulto como a un niño, e.d. seguirle proveyendo recursos económicos, a cambio de nada. Todos los ciudadanos tienen derechos establecidos en la Carta Magna de la Nación, amparados en la Carta Universal de los DD HH. Pero también tienen deberes y obligaciones, como estudiar y trabajar, para contribuir directa e indirectamente, en el sustento económico de El Estado, para que éste pueda cumplir con su labor Solidaria, de repartir los recursos estatales equitativamente, siempre concentrando todos sus esfuerzos hacía los sectores más pobres, no solo para mitigar sus insuficiencias económicas, sino para proveerles de las herramientas necesarias (educación, CyT, capital, conectividad, logística, mercados, etc.), para que puedan ascender ordenadamente a los niveles superiores siguientes dentro de la pirámide económica – social. Y aquí viene la función de El Estado como el cerebro humano, en diseñar, establecer y desarrollar planes de desarrollo sustentables, con la elección de un modelo económico, que será el camino a seguir (políticas y marco lega para lograr sus propósitos), para la relación armónica CAPITAL – TRABAJO, promoviendo LA INVERSIONES AMIGABLES, que respeten las leyes tributarias, laborales y medioambientales nacionales e internacionales, donde El Pueblo, encuentre en El Empresariado Estatal y Privado, más que un aliado, a un amigo, que contribuya directamente con su Bienestar Familiar, a cambio de la cantidad y calidad de su trabajo, dentro de condiciones normales (buen ambiente, trato y salario).
El padre de familia, tiene obligaciones conyugales propias que no puede delegar, como son proveer los recursos financieros al hogar y compartir el lecho conyugal con su idónea. Pero, si puede delegar (no se entienda renunciar), a proveer los servicios de educación, salud, seguridad interna y externa, y todas las necesidades básicas (agua, luz, desagüe, telecomunicaciones), como también algunas funciones administrativas. Asimismo, El Estado, tiene obligaciones naturales irrenunciables, como son administrar directamente la Seguridad Interna y la Seguridad Nacional, de proveer y preveer los recursos necesarios para el normal funcionamiento de todos los organismos públicos, y para brindar Bienestar a todos sus ciudadanos. Puede delegar funciones, en todos los sectores de Administración del Patrimonio Nacional, de los Recursos Naturales y de los Servicios Públicos, pero dentro de un Marco Regulatorio que garantice (con sanciones y penas efectivas) el No Abuso por parte de los Concesionarios ó Administradores Estatales y/o Privados.
Lo que nunca hará un Buen Padre de Familia, es entregar todo el Patrimonio Familiar (Herencia y Bienes Familiares) en manos de personajes ajenos a los intereses comunes de la familia, ó entregar en adopción a sus hijos a merced de traficantes de esclavos, que vendarán su vida y su trabajo al mejor postor, para beneficio propio. Igualmente El Estado, en condiciones normales, no puede ni debe renunciar a la Soberanía Nacional, y entregarle toda la administración de los Sectores Económicos y Financieros, al Sector Privado, porque estaría perdiendo su Naturaleza Social y Solidaria para El Bien Común, por tanto El Estado, como una Gran Familia (Patria Grande), pasaría a ser una Gran Empresa Privada, relegada solo para el Bien Particular de una Pequeña Élite Económica.
Y el mejor ejemplo lo puede ver nuestra generación, en el Mundo Capitalista Altamente Industrializado (Europa, EE UU, Canadá, Japón), donde el control de El Estado, está en manos del Poder Económico Privado. Allí, el Sector Privado, ha caído en sus propios falsos paradigmas, cuando el argumento principal para asirse del control de El Estado, fue que las Empresas Estatales (Productivas y de Servicios), son ineficientes y solo producen pérdidas con más cargas para el propio Estado, sumadas al nepotismo y todas las modalidades conocidas de corrupción e impunidad. Sin embargo, hoy la Historia Humana, se encarga de desmitificar esos mentirosos paradigmas, para desvestir los mismos errores de lo que El Empresariado Privado acusó, enjuició y condenó a las Empresas Estatales, agravado y magnificado con los Cuantiosos Rescates Financieros a la Banca Privada más Inmoral, que ineficiente e irresponsable, que solo condena a El Estado y todos los contribuyentes a cargar con las culpas y las deudas de los Ricos, para restituirles su riqueza, mientras los ciudadanos comunes solo siguen perdiendo no solo sus empleos sino sus hipotecas, con todos los problemas sociales propios de la adversidad: bajos grados de Inversión Privada, aumento de grados de Informalidad Laboral y Conflictividad Social, ruptura de familias, aumento de enfermedades relacionadas al afán y las preocupaciones, más delincuencia en todas sus modalidades, emigración, y otros.
La Naturaleza, tiene leyes naturales que el hombre nunca podrá evitar, y siempre se cumplirán así, como también, fenómenos naturales; que solo podremos mitigar con acciones preventivas e inmediatistas, pero con la certeza que la Naturaleza, es infalible en sus términos.
La dialéctica es clara para entender nuestro origen y nuestro futuro, donde EL ESPACIO – TIEMPO sigue su curso imparable, y la mano del hombre solo puede imprimirle mayor ó menor velocidad, para el cambio de una Era a otra Era Biológica, Geológica y Climática, mediante los avances de la CyT = IyD, y su adecuada utilización para satisfacer El Bien Común ó para El Bien de una Pequeña Élite insaciable de colmar su Codicia y su Avaricia.
Posted: 11 Jun 2012 11:09 AM PDT
Compartir en Facebook Retweet this Enviar esto

El culto más agradable al Gran Arquitecto de los Mundos consiste en las buenas

costumbres y en la práctica de todas las virtudes. Conserva siempre tu alma en perfecto estado de pureza para que en cualquier momento sea digna de comparecer ante el Sublime Arquitecto de los Mundos.
Evita las querellas, prevé los insultos y pon siempre a la razón de tu lado.

Habla sobriamente con los grandes, prudentemente con tus iguales, sinceramente con tus amigos, dulcemente con los pequeños y tiernamente con los desposeidos. Se necesitan grandes recursos de inteligencia y de corazón para amar la sinceridad cuando éste hiere y para practicarla sin que ofenda; muy pocos tienen bastante fondo y grandeza de alma para sufrir o para decir siempre la verdad con toda su pureza y desnudez.
Ä Los que no tienen más que sentimientos, sienten gusto por las grandes cosas y pasión por las pequeñas.
Todos los grandes sentimientos emanan del corazón.
Si el orden domina en el género humano, es una prueba de que la razón y la virtud son las más fuertes.
Donde falta el amor y la caridad, medra la crueldad.
El fanatismo y la ignorancia forman un maridaje repudiable.
La lealtad es la primera virtud del hombre y la garantía de su honestidad.
El orden moral es la armonía eterna entre la libertad de las acciones y la fatalidad de los acontecimientos.
Hacer el bien prestigia y acredita; pero envanecerse por ello
es mezquindad y desluce.

lunes, 11 de junio de 2012

EXCLUSIVO: Dr. Gerry Harp, Director del SETI, explica a NPE los Planes Actuales y Futuros del SETI



Luego de 35 años de intenso trabajo e ininterrumpida búsqueda la Dra. Jill Tarter, ex directora del Search for Extraterrestrial Intelligence, SETI, deja la dirección de éste reconocido instituto científico para dedicarse a una empresa más complicada aún, buscar fondos que permitan que SETI continúe operando en su labor de búsqueda de vida inteligente extraterrestre fuera de la Tierra (clic para ver).
En tal sentido nos pusimos en contacto con la Dra. Tarter, quien recordará Ud. muy bien que inspiró a Hollywood para el personaje de la Dra. Ellie Arroway en la película "Contacto", nuestro propósito fué agradecerle y felicitarla por tan encomiable labor.
La Dra.Tarter nos dejó saber que deja el SETI en muy buenas manos hoy. Y que aunque No se desliga por completo de SETI sus funciones serán más administrativas en sus tareas de buscar fondos (casi igual que en la propia película). Es así que la dirección de SETI hoy recae en las manos del Dr. Gerry Harp, reconocido físico y especialista en astrofísica y comunicaciones interestelares (clic para ver).
Es importante que Ud. comprenda estimado lector que el estudio del fenómeno OVNI y el trabajo del SETI son completamente incompatibles y se refieren a dos temas distintos, en tal sentido SETI se apoya en ciencia para todos y cada uno de sus procesos, los mismos que son exclusivamente orientados en buscar vida inteligente extraterrestre "fuera de la Tierra y No dentro de ella" (!).
Compartimos con Ud. entonces los alcances que nos hace llegar el Dr. Gerry Harp en EXCLUSIVA para NPE para poner en conocimiento público para latinoamérica la situación del SETI hoy en Junio (2012).
(Republicamos la comunicación traducida al español enviada a NPE)
Ph.D. Gerry Harp - Director SETI
Agradezco su reconocimiento sobre la diferencia entre SETI y la investigación OVNI.
Establecido esto, me gustaría explicarle a sus lectores un poco más nuestros planes actuales y futuros.
En la actualidad el Instituto SETI está llevando a cabo una campaña para estudiar todas las estrellas con exoplanetas (en realidad los candidatos a ser exoplanetas) en el campo de observación del telescopio espacial Kepler (clic para ver) que he encontrado en éste sitio web (clic para ver).
Kepler busca planetas que transiten sus estrellas, así como el tránsito de Venus de hace unos días y que también pude ver desde NPE (gracias por ello). Aproximadamente el 90% de las estrellas, donde Kepler observa tránsitos son planetas reales (el resto son causados por defectos casuales en la medición). Al final de su misión, se espera que Kepler encuentre de 2000 a 3000 estrellas con sistemas planetarios.
Con el Allen Telescope Array (ATA) y el sistema de búsqueda SETI, conocido como SonATA (SETI en ATA), estamos buscando señales de banda estrecha del catálogo de los candidatos a exoplanetas de Kepler. Al centrarse en las estrellas con planetas conocidos, si o cuando descubramos la señal sabremos ya bastante acerca del mundo de origen de la civilización transmisora.
El campo de Kepler también tiene en general una alta densidad de estrellas (aproximadamente medio millón de estrellas por grado cuadrado), por lo que cada vez que apuntamos el ATA en realidad estamos observando muchas estrellas.
El ATA es un tipo especial de telescopio de radio que se llama un interferómetro ("instrumento que emplea la interferencia de las ondas de luz para medir con gran precisión longitudes de onda de la luz misma"), que se compone de muchos platos, relativamente pequeños (cada uno es de unos 6 m de diámetro). Con 42 platos, tomamos muchas mediciones de señales de radio, todas al mismo tiempo, y estas señales se pueden combinar para formar imágenes de gran angular del cielo. Dentro de este amplio campo de visión, ATA pone espectrómetros sensibles (llamados rayos) en tres estrellas diferentes a la vez. Este método nos ayuda a distinguir la diferencia entre las señales que llegan desde el espacio exterior y las señales hechas por el ser humano que accidentalmente entran en nuestro telescopio a través de la dispersión (en la fotografía, a esta dispersión se le llama "lens flare" o "resplandor en el objetivo").
Observamos con frecuencia el "lens flare" de los satélites fuertes (importantes) como el GPS, TV vía satélite o de radar del aeropuerto. Pero, el reflejo en la lente tiende a ser visible a través de grandes áreas de la imagen, mientras que una señal SETI sólo aparece como un pequeño punto. Por lo tanto, manteniendo sólo las señales que aparecen en un rayo (beam) y descartando las otras señales, tenemos una mejor herramienta para rechazar las señales hechas por el ser humano.
En nuestro futuro inmediato, estamos interesados en desarrollar nuevas formas de descubrir SETI que van más allá de las vigilancias convencionales de las señales de banda estrecha, que son análogas a un tono puro en el mundo del sonido.
Nuestros nuevos enfoques se centran en las señales de banda ancha (imagina el ruido de las salpicaduras de agua, o el sonido de un módem de audio utilizado para el acceso telefónico a Internet de una computadora).
En el presente y el futuro, estamos ampliando nuestra búsqueda para buscar estos nuevos tipos de señales que complementan y se ejecutan junto a la búsqueda de la banda estrecha.
Att.
Bien estimado lector, es importante que Ud. conozca hoy el nivel de profesionalismo del trabajo al interior del SETI, insituto que en efecto busca señales de inteligencia extraterrestre, y que como sabemos hoy por su propio Director recurre a los más elaborados y especializados procedimientos científicos para ello, es así también que durante el evento llamado SETIcon II a realizarse entre los días 22 al 24 de Junio (2012) se llevará a cabo un homenaje a la Dra. Jill Tarter por los 35 años de trabajo, donde más de 60 reconocidos científicos, artistas, gente del mundo del entretenimiento etc. se darán lugar en éste singular y único evento (clic para ver), sin duda un reconocimiento muy bien merecido.
Para terminar el post sólo agradecer públicamente al Dr. Gerry Harp por aperturar una estrecha comunicación con NPE, a la Dra Jill Tarter por dejarnos saber tanto sobre su labor y compromiso durante éste tiempo y a Ud. estimado lector sólo decirle que éste tema NUNCA antes se ha encontrado a tal nivel, que la búsqueda de inteligencia extraterrestre NO puede Ni debe parar y que el contacto NUNCA antes ha estado tan cerca. Investiga!
Lo comentamos en:
Quantcast
¿Cuántas cosas perdemos por miedo a perder?
Cuántas cosas dejamos pasar de largo, porque creemos que no nos merecemos nada mejor, porque pensamos que no son para nosotros.

Cuántas cosas dejamos de decir, y nos callamos.
Cuántas veces se nos enciende el Alma, y dejamos que nos consuma el calor.
Cuántas veces podemos decir que hemos amado de verdad. Cuántas pensamos que vamos a volver a hacerlo.
¿Cuántas cosas estamos dispuestos a seguir perdiendo? ¿Cuántas? … mil, un millón…
Perdemos cosas, personas, momentos, relojes de pulsera y cometas de colores.
Perdemos palabras entre la arena y el cielo que cubre este mar tan desolado.
Perdemos sueños, milagros, y cuentos para no dormir.
Dejamos que se pierdan entre los días, entre las Olas.
A veces, incluso, somos nosotros mismos quienes arrojamos al abismo todas estas cosas, justo un poquito antes de extrañarlas para siempre…
Tememos perder, tememos amar, tememos añorar, tememos necesitar, dejarnos llevar, tememos lo que está por venir, y lo que no escribimos con tiza en la pared…
Podemos perder muchas cosas o podemos ganar muchas mas, todo depende de nosotros, de saber vencer las dudas e incertidumbres de las que a veces somos víctimas, de saber tomar una decisión y hacer lo que esté a nuestro alcance por lograrla.
Si obtenemos éxito en conseguir lo que deseamos sería fantástico, y si por lo contrario no se logra conseguir lo añorado, nos queda la satisfacción de que dimos nuestro mejor esfuerzo intentándolo, pero en cambio si nos quedamos sin hacer nada y nos autocalificamos de insuficientes para lograrlo, estamos dejando pasar muchas oportunidades que estando frente a nuestros ojos, hacemos el papel de ciegos no queriéndolas ver, o sino por el otro lado, sabemos que tenemos todo a nuestro favor para lograrlo, pero por timidez o temor a comentarios que puedan realizarse pecamos de modestos y de igual manera dejamos de intentarlo, perdiendo muchas oportunidades.
El miedo nos hace perder y el perder nos da miedo, puede que se vea como un juego gracioso de palabras, pero es algo que nos pasa a menudo, se nos presentan situaciones difíciles las cuales nos provocan temor, nos hacen dudar de nuestras capacidades a tal punto que nuestra confianza se desvanece y somos blancos vulnerables de estas situaciones que terminan envolviéndonos y venciéndonos y muchas otras veces el golpe y caída de un tropiezo en nuestro caminar, nos atemoriza tanto que perdemos las ganas de seguir caminando.
Puede que tengamos mucho por perder o ganar, lo importante es hacer nuestro mejor esfuerzo por lograr nuestros objetivos, y nunca rendirnos ni dejar de intentarlo, porque la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace interesante la vida.