viernes, 4 de septiembre de 2009

El Gran Oriente de Francia se pronuncia contra la iniciación de las mujeres



El Gran Oriente de Francia se pronuncia contra la iniciación de las mujeres
Boletín Masónico Cadena de Unión


El Gran Oriente de Francia se ha pronunciado el viernes contra la libertad de sus logias para iniciar mujeres o afiliar "hermanas" de otras obediencias, en su convento anual (asamblea general), celebrada en Lyon.

A la cuestión de la iniciación de las mujeres, los delegados de las 1.200 logias de la más importante obediencia masónica francesa "han respondido "No" un 56%", según ha indicado a la AFP Gérard Contremoulin responsable de comunicación del Gran Oriente.

Reunidos en sesión privada, ellos también se pronunciaron el "58,7%" contra la afiliación al GODF de las mujeres iniciadas en la Gran Logia Femenina de Francia o en cualquiera de las cuatro obediencias mixtas del movimiento masónico francés, ha agregado.

El anterior Gran Maestre del GODF Jean-Michel Quillardet, firme partidario de la mixticidad, dice estar "entristecido" por el voto del convento. "Es un retroceso innegable, contrario a la evolución de la sociedad", dijo a la AFP.

La votación se llevó a cabo "sin debate", ya que el convento del año pasado había remitido el asunto a las logias, dijo que el actual Gran Maestro Pierre Lambicchi, reelegido el jueves por la noche por un año y dispuesto a expresar su posición personal sobre la iniciación de las mujeres.

"Desde 1974, las Hermanas frecuentan nuestras logias como invitadas. Pero los hermanos parecen considerar que se debe mantener "unisex" durante la iniciación" largo "viaje" en el que el aprendiz asiste a los trabajos de la la obediencia, "sin derecho a hablar", ha descrito Gerard Contremoulin.

Seis mujeres habían comenzado su iniciación el año pasado en 5 logias de GODF sin autorización, lo que había valido a los 169 maestros masones que participaron una suspensión por la justicia masónica. "En breve se decidirá sobre su situación", continuó el Sr. Contremoulin.

Uno de los temas mencionados, dijo, es que estas mujeres "puedan continuar su camino" en una obediencia que las admita. "Ya habíamos tenido este tipo de problemas con los Hermanos "vueltos Hermanas", integrado en otras obediencias después de cambio de sexo, ha precisado.

El convento reúne cada año a los delegados de las 1.200 logias de GODF, representando a 50.000 miembros, para elegir al Gran Maestre o reelegirle (tres mandatos como máximo) y discutir en privado los asuntos en curso.

Creacion de un Supremo Consejo Mixto del Grado 33


Creacion de un Supremo Consejo Mixto del Grado 33

Boletín Masónico Cadena de Unión


.Ill.´. y PPod.´. HH.´. y HH.´.
Os envio un T.´.A.´.F.´. desde el Gran Oriente de Hidalgo de la francmasoneria Mixta Universal, en el Valle de Mineral de la Reforma.
Es bien sabido que habemos muchos HH.´. y HH.´. de grados superiores que no tenemos acceso a los trabajos de las logias capitulares, Senados y demás, por no estar jurisdiccionados a ningun Supremo Consejo.
Esto en razón de que en primer lugar somos logias mixtas y no nos "aceptan" en los Supremos Consejos autodenominados regulares.
Siendo que somos mayoría los que no estamos jurisdiccionados a ningun Supremo Consejo.
Por esto, mis HH.´. y HH.´. os invito a que empecemos a constituirnos en un Supremo Consejo Mixto Nacional del Grado 33, en el cual se democratice la instruccion de los filosoficos y los cargos de igual forma sean por instancias no de un solo cuadro sino del concilio de todos.
Que construyamos las logias capitulares mixtas de perfeccion y los demás cuerpos filosoficos en nuestras entidades sin que dependamos de Lucerna o Puente de Alvarado, buscando el reconocimiento (ojo, no la regularidad), por otros Supremos Consejos.
Tengo en mi poder un proyecto (armado en Hidalgo) de la obra juridica de un Supremo Consejo Mixto, de caracteristicas democraticas y al alcance de todos aquellos que consideramos que la regularidad solo es un aspecto espacial y que la jurisdiccion es un aspecto de trabajo masonico.
En espera de vuestros respetables comentarios.
Me despido de vosotros con los SSig.´., TToc.´., PPal.´. y MMarch.´. de vuestras investiduras.
"VERDAD Y FIRMEZA" Etiquetas: 33, consejo, creacion, de, del, grado, mixto, nacional, supremo, un
MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK
VICTOR SALAZAR

Masones de la Lengua Esapñola New York



jueves, 3 de septiembre de 2009

LOS MASONES QUE FRENARON A ADOLFO HITLER


Por GUSTAVO VIDAL MANZANARES



El 1 de septiembre se cumplió setenta años del estallido de la Segunda Guerra Mundial.
Un austriaco tarado, inflamado de odio, podrido de fanatismo y corroído de complejos, arrastraba al mundo hacia la más devastadora orgía de sangre, fuego y dolor de la historia de la humanidad. Los primeros meses, los tanques nazis arrollaron Europa. Pocos dudaban de su triunfo.

Sin embargo, un masón, Winston Churchill, iba a cruzarse en el camino de Hitler. Sin aquel Hijo de la Viuda hubiera sido concebible un Hitler septuagenario gobernando un gran Estado pan germánico extendido desde el océano atlántico hasta los Urales. La democracia seguramente sería hoy una “idea nociva” y miles de policías harían resonar sus botas brillantes en las calles. Cárceles, cunetas y cementerios rebosarían de “enemigos de la ley, el orden, la patria, los valores y la familia”.

Pero el coraje de aquel masón legendario cambió la historia universal y gracias a este Hijo de la Luz aquella pesadilla no es ya una fuerza política relevante.


Sir Winston Churchill se inició en la masonería el 24 de mayo de mayo de 1901 entre las columnas de la Logia Studholme de Londres. Político, periodista, orador, historiador, biógrafo, humorista, premio Nobel de literatura… aquel masón comandó Inglaterra durante Segunda Guerra Mundial desplegando un vigor desbordante.

El día de la victoria recibió, en el Parlamento, la ovación más grande jamás tributada en aquel foro. Combatiente en diez guerras, trece veces ministro, presidente del Gobierno, más de ocho mil discursos parlamentarios, cientos de artículos y reportajes…convierten a este Hijo de la Viuda en uno de los hombres más grandes de la historia.

Su mandil de maestro masón, donado poco antes de su muerte, puede contemplarse en el museo de la Gran Logia de Inglaterra en Londres.

El otro masón que aplastó la cabeza inmunda del tarado nazi fue Franklin Delano Roosevelt.


Nacido en Hudson en 1882, aquel Hijo de la Luz resultó elegido cuatro veces presidente de los EEUU. Recibió una nación en quiebra y la encumbro al puesto de primera potencia económica y militar.

Las oportunas medidas de intervención económica proporcionaron a los norteamericanos niveles de bienestar e igualdad desconocidos. Con él, por primera vez, una mujer ocuparía un puesto de responsabilidad en un equipo presidencial.


El gobierno de aquel francmasón se ocupó de lo que realmente importaba a los ciudadanos: sanidad, educación, desempleo, seguridad ciudadana, pensiones… obviamente, la caverna norteamericana babeó de rabia ante el bienestar de la mayoría.

La entrada de la América de Roosevelt en la Segunda Guerra Mundial asesto el golpe mortal a Hitler. En su discurso de 11 de diciembre de 1941 ante el Reichstag, el perturbado racista ya había arremetido contra el presidente de los EEUU, a quien definía como “ese niño rico y francmasón”.

Efectivamente, Hitler siempre odió la masonería. Al igual que Stalin, Mussolini, Franco, y en general los intolerantes, fanáticos y perturbados. De cualquier manera es lógico que los fanáticos, intolerantes y perturbados, quienes desean el mal de la mayoría, odien el antídoto del fanatismo, la intolerancia y la irracionalidad que representa la masonería.

Pero la gente sana, el ciudadano que desea vivir en el sosiego y el bienestar jamás deberá olvidar el legado y ejemplo de Winston Churchill y Franklin Delano Rooselvelt, los dos masones que frenaron a Hitler.

Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor
http://www.gustavovidalmanzanares.blogspot.com/

martes, 1 de septiembre de 2009

¿Por qué ser un DeMolay?


Ser un DeMolay es ser un buen líder, esforzándose al máximo para lograr sus objetivos trazados, para logras estas metas u objetivos nosotros nos basamos en 7 preceptos fundamentales los cuales son:
Amor Filial
Es el amor que sentimos por la Familia, especialmente por nuestra madre y nuestro padre, recordando con gratitud todo el cariño y los cuidados que nuestros padres nos han dedicado en todo momento. Hemos llegado a una edad donde nos olvidamos del sacrificio de nuestros padres y sólo pedimos retribuir este amor mediante la consideración, la tolerancia, la cortesía, el afecto y la obediencia.
Reverencia por las cosas Sagradas
Así como somos hijos de padres terrenales, también lo somos hijos de un padre universal, nosotros no enseñamos ningún credo religioso, las convicciones religiosas pertenecen a cada uno, pero para nosotros y nuestras profundas convicciones creemos que todas la bendiciones de este mundo provienen de Díos siguiéndolo en el santuario de la Fé.
Cortesía
Una virtud muy importante, por lo cual uno muestra esta cortesía con nuestros padres, con los extraños, para los ancianos, para con todas las mujeres, con nuestros amigos y para con todo aquello con el que tratamos. Ningún hombre joven o viejo es realmente educado si no es cortés y si su cortesía no es natural, pues seguirá siendo artificial y presumido.
Compañerismo
Es al virtud más importante de un DeMolay puesto que la amistad, la fidelidad, la lealtad y la confianza están profundamente ligadas en las convicciones de la Orden DeMolay. No existe honor más alto que el de ser valorado como un amigo de confianza como si se tratara de un Hermano.
Fidelidad
Una virtud tan importante como todas. Cada uno de nosotros estamos llamados a practicar día tras día la lealtad pues queremos ser hombres confiables, fieles a nuestros amigos y leales a las obligaciones que hemos contraído. Si un joven siempre cumple su palabra gozara de la confianza y de la estima de todos los hombre.
Pureza
La pureza de pensamientos, palabras y acciones, debemos guardarlas de cosas insidiosas que nos conduce a grandes pecados mortales Cuidemos nuestra lengua en no mencionar el Santo nombre de Díos en vano. Una mente sana en un cuerpo sano es la mejor preparación para la mayoría de edad pura y noble de la cual dependerá una vida respetable.
Patriotismo
Por nuestras venas fluye sangre patriótica por lo cual debemos ofrecer a nuestra patria una inquebrantable fidelidad, y no solo por obedecer las leyes sino que el civismo a tu Patria tiene que ser de amor por tu país, no en un campo de batalla sino donde la buena ciudadanía este en constante guerra contra el mal.

Escrito por el H" GONZALO ARELLANO DURÁN" del Capítulo Tarija de Bolivia