sábado, 18 de septiembre de 2021

La iniciacion.


La iniciacion.
Victor Salazar Soto .
Caballeros de la Orden del Sol.
La vida es un camino constante de aprendizaje y renovación. Cuenta la historia que los caminos iniciáticos era toda una vida de preparación del profano, eran duras pruebas, antes de dar el paso.
El maestro examinaba al profano, preguntándole sus intenciones, de entrar a la escuela, sus obligaciones, tenía que ser un hombre libre y de buenas costumbres. No esclavo de sus pasiones profanas, pero también habían profanos recomendados por algunos maestro, por su sapiencia, esto se entendía que eran espíritus viejos, que estaban en tránsito en este mundo, y que era el tiempo de ser parte de la fraternidad, para el proseguir en el camino de evolución. Pero tenía que someterse al ritual, como cualquier otro profano que había tocado la puerta de la escuela iniciática.
La fraternidad centra su foco de luz en diferentes países, para que en un tiempo prudente .Los seres humanos, despierte de la irrealidad, y sean consiente de sus verdades.
La vida es un constante camino de evolución de retorno a la fuente. No hay dos ni tres todo proviene del uno primordial,

La Masonería Moderna Liberal y Adogmática y los Nuevos Tiempos.



La Masonería Moderna Liberal y Adogmática y los Nuevos Tiempos. 

 G:.M:. Víctor Salazar Soto . 33° 66° 90° 95° 97°   98° 99° 

 Masones de la Lengua Española New York. 
 QQ:.HH:. 

 Ante todo quiero remitir, un fraternal saludos a todos los RR:.y QQ:.HH:. Alrededor del mundo, nuestra madre tierra .A los luvetones y amigos de la fraternidad, que hoy nos acompañan. Este día concertaremos en esta reunión de HH:. Algunos temas, relacionados con el desarrollo de la masonería, y el aporte de la institución, en el bienestar de la sociedad y del mundo que hoy nos toca vivir. Sin olvidarnos de aquellos grandes maestros constructores , que en el camino de su viva ,aportaron lo mejor de sí , para contribuir nuestra magna institución, de hombres y mujeres Libres de buenas costumbres , una masonería moderna liberal y adogmática , dejando un camino de ejemplo de viva masónica . Liberta, palabra de alto significado, derecho que el Gran Arquitecto del Universo. Ha otorgado a todos los géneros de vida, y su libre albedrio de vivir su vida , derecho a la Educación , a la salud a la seguridad, a la oportunidad del derecho al trabajo que nos gratifique , para la seguridad y el bienestar de la familia , que el estado debe promover, sin distinción de raza y credo. La responsabilidad de la institución masónica, de mantener, los principios básicos. Libertad Igualdad y Fraternidad. No puede existir una sin la otra, porque todas ellas están entrelazadas formando una cadena. La institución no debe dar para a la soberbia, a la tiranía institucional, porque no es su naturaleza. La masonería es una sola institución donde existe la democracia, los HH:. No debemos caer el terminologías de los que algunos HH:. Se autodenominan regulares, palabra usada por algunos HH:. Que disocian, que no aporta nada al desarrollo armónico de la igualdad .La masonería es una solo institución Los masones somos iguales, ante el Gran Arquitecto del Universo, no somos disociadores, somos constructores. Hay HH:. Que se han quedado en ideas del siglo pasado, con ideas anquilosadas. La naturaleza es constante evolución, que es un constante cambio, las ideas y conceptos pasadas son la historia, que nos enseña para no cometer los mismos errores. Damos Paso a la modernidad sin perder los principios de la institución, porque la ley de la vida lo exige así. Son nuevos tiempos, se ha dado el inicio de una nueva era, con sus propias características, una era con grandes de cambios sociales, culturales con una ciencia que constantemente progresa, se avizora un futuro al cual debemos prepararnos para estar en acorde con este nuevo tiempo. La nueva corriente masónica, obedece a los nuevos conceptos de una masonería moderna liberal y a dogmática. El gran triunfo de esta masonería adogmática , es el reconocimiento de la incorporación de mujer en las instituciones . El mundo debe cambiar, pero para llevar esta obra debemos aportar lo mejor de cada uno de vosotros, las cosas no se arreglan con tan solo mirar, sino debemos ser protagonista, en el desarrollo de la sociedad y su historia. Sin esperar ser gratificado materialmente, caminemos juntos, desde donde estemos, por un futuro en un mundo mejor. Quizás ven algunos que este mundo está en un caos, pero debemos recordar que después del caos sale la luz, debemos de tratar, que los intereses de cierto grupo de poder económico, no dañen nuestro futuro. No miremos en el atrás inmediato, trabajemos en este presente para salvar el futuro, quizás no para nosotros, pero debemos de dar el gran paso para las siguientes generaciones. Desde la tierra de mí . Decirte que todo está entrelazado en una fuerte cadena fraternal de Libertad Igualdad y Fraternidad el sostenimiento de la sociedad constituida por toda la raza y credos. Gracias un saludos de los Hermanos de la tierra del Sol ( Taita Inti ) AMA SUA .- No seas ladrón AMA KELLA.-No seas mentiroso AMA LLULLA.- No seas ocioso..

500 Años Después El Quinto Sol y los Caballeros de la Orden del Sol






500 Años Después El Quinto Sol y los Caballeros de la Orden del Sol

 G:.M:. Victor Salazar Soto 99.

 La Mision .
 Caballeros de la Orden del Sol.

 LLegara el tiempo en que el Cóndor y el Aguila vuelen junto.
La tres América son una solo tierra, Norte Centro y Sur. Tendrá, una participación importante, en el desarrollo del mundo espiritual, donde cada nación pondrá lo mejor de sí. De un nuevo mundo, una nueva era dará nacimiento a una nueva raza, una Humanidad mejor las tradiciones de los pueblos hablan de 144 (144.000) seres de luz., Este número también es mencionado en la Biblia. En las tradiciones (mayas).Se habla de los 144 danzarines del Sol, que darán nacimiento al quinto Sol... Estamos entrados a un nuevo tiempo, el tiempo real que inicio el año 2012. Debemos desarrollar, todas nuestras inquietudes y desarrollarlas y cuidando de nuestro querido Planeta Tierra, que tantos malestares le generamos a nuestro mundo y por ende a la Humanidad. Se tu parte de este gran cambio, para que las futuras generaciones vivan en una sociedad fraterna, de respeto y amor a los demás, participa en que podemos ayudar .al Mundo y a la Humanidad. El Pacha Cutí en América Andina. No hay texto alternativo automatico disponible.
El año 2,000 dc. Ha pasado un pacha cutí que son 500 años, un tiempo de sufrimiento y redención. América se ha estado preparando al nuevo hombre puente para este tiempo. Sus mensajeros llevan hoy a todo el Mundo América retoma la nueva Luz del Sol para iluminar al mundo espiritual El Hombre puente manifestó, que este nuevo pacha cutí de esperanza .Los Seres Humanos deberían trabajar en su yo interno en acrecentar su Ser más noble trabajar con estas nuevas energías que irradian el sol central que es de luz violeta y con el Sol de nuevo Universo Andino que es del color más noble el amarillo de nuestro Taita Inti nuestro Dios Sol Somos eterno aprendices de la escuela de la vida porque infinito es el conocimiento, porque todo implica busque de la fuente del UNO Sagrado El mensajero manifestó que es la nueva era en que este pacha cutí seria la era de la cibernética .que la ciencia ha comenzado a dar grandes pasos en el progreso de la humanidad. Pachakamac el dios supremo, el creador del espacio del tiempo en de la naturaleza. Es el creador de todo, el dios invisible que compenetra todo, porque todo es él Se manifiesta en las tres pachas.
 El Ana pacha que es el mundo de arriba, el universo.
 El kay pacha, que el mundo del centro el espacio del hombre y la tierra.
El uku pacha, que es el mundo de abajo, el inframundo. La cultura andina siempre está en mente la Mama pacha, que es la madre tierra, como un ser vivo .y su religiosidad está unido a ella fecunda y generosa a tus hijos.
Los tres principios de América Andina .que hasta hoy admiramos por su sencillez belleza y valor, todo el sistema social económico, cultural y religioso se basa sobre estos principios. Ama sua (no seas ladrón). Ser honesto Ama llulla (no seas mentiroso). Ser veraces Ama quella (no seas flojo). Ser trabajador Todos Juntos por el cambio, de un futuro mejor. Todos somos UNO.
 Que así sea
Víctor Salazar Soto .


Camino al gran cambio - Siempre se puede empezar de nuevo.




Camino al gran cambio - Siempre se puede empezar de nuevo. 

  Víctor Salazar Soto 

 CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL


 Ante que todo, quiero agradecer, al amigo y hermanos de las diferentes instituciones, que creen en el cambio de un mundo mejor. Hay un inmenso deseo de cambio, de un mundo sin violencia. Las personas quieren tranquilidad, paz .Que los círculos de Poder económicos no jueguen, con nuestras emociones. Hay que ser consiente, que todo viene de la misma fuente, que nada nace de la nada. Que todo tiene, un principio y que nosotros somos parte de este gran principio sin fin. Hoy en día nuestra sociedad vive en un constante caos, Hay mucha violencia en las calles. Nuestra juventud está metida en drogas, prostitución, la vida fácil sin medir consecuencias. Traen hijos a este mundo sin desearlo, nacidos de una relación sexual solamente placentera, de un día o una noche de licor. Grandes corporaciones que negocian con el hambre con el dolor y las enfermedades de los seres humanos, La medicina, la ciencia de curar el dolor humano se ha vuelto, un gran negocio .La industria tecnológica que crean niños violentos, con los videos juegos, La propaganda sicológica que satura nuestro, sub consiente con publicidad subliminal. Los poderes crean las mafias y las mafias sostienen, los poderes, la lucha constante por controlar al ser humano, bajo un lema “CONSUME”. La lucha constante por sobrevivir está deshumanizando al hombre, creando una lucha entre hermanos contra hermano, Olvidando en algunos casos que salieron del mismo vientre. Así mismo como muestra Madre nos cuida nos alimenta, cuando tenemos hambre, hasta se prostituye, por llevar un pan a la boca de su hijo, cuando estas enfermo .no duerme cuidando tu sueño, que La fiebre no te dañe, va de puerta en puerta, buscando trabajo, parar que crezcas y estudies. Ella hará todo lo que esté en su alcance, para protegerte, no la defraudes. Asume tu responsabilidad en esta sociedad, estudia para construir un futuro mejor hay que cambiar esta realidad que tanto daño está haciendo cambiemos el mundo ya. Las instituciones están cayendo en su lucha interna. Por el poder. Hay hombres que aprovechan del nombre de la instituciones, para su beneficio personal lucrando con el dinero de las instituciones, cometiendo delitos y callan yo digo que esto es la mayor inmoralidad que se puede cometer a una institución. Y formando un círculo vicioso que poder para solo ellos mantenerse en el poder y a si quede tu delito impune. Basta ya de tanto impunidad que deshonran la institución. Yo acuso aquellos que sabiendo de las irregularidades y delitos cometido ante la ley y ante la institución callan para negociar la sucesión de los cargos y así que impune el delito. Yo te acuso de los delitos de inmoralidad institucional. Yo te dijo que tan culpable es aquel que calla como aquel que comete el delito y queda impune, cómplices ante la ley de moralidad. Amigo hermanos, esta es una realidad que está pasando en nuestras instituciones filosóficas y filantrópicas e la mayoría de las diferentes instituciones, Si nosotros queremos que se dé el cambio. Siempre debemos estar consiente, buscar la tranquilidad, primero, somos nosotros los que debemos querer dar el primer paso al cambio. Para que lo que están, cerca de nosotros también cambien, no es fácil tampoco se de la noche a la mañana, pero no es imposible El propósito del cambio desde ya es una nueva energía que se crea en ti acuérdate “YO SOY LO QUE PIENZO “.Ese será nuestro primer paso “soy lo que pienso, y quiero que lo que está en mi alrededor cambie, yo debo cambiar primero. Si una flor nace saludable dándole amor música armoniosa, si le damos cariño, la flor crecerá hermosa. Así mismo pasa con el agua si uno está en armonía el agua crea hermoso cristales geométricos si tu estas en armonio tu cuerpo irradiara una energía sana, La energía tiene un sonido, el sonido, tiene un color, este da un estado emociona, de acuerdo a tu grado de conciencia y te conectas con la naturaleza. De tu propia esencia. El camino por recorrer es cada día más corto, no es que se va a acabar el mundo , ni nada por el estilo, es una re conexión del tiempo real, es un cambio cíclico y estamos a llegando a donde muchos grandes maestro y profetas por ,así llamarlo, hablaron de este tiempo , como , Al final de los tiempos. Nuestro amado planeta tierra, a recorrido las 12 casas zodiacales, que está compuesta de 2160 que equivale 2160 por casa zodiacal 2160 por 12 = 25.920 .años estamos viviendo la era de Acuario. Que representa la era de la luz, donde la humanidad se acelerado en tecnología, que deberíamos usar en bien de la humanidad, así mismo parece que. El día es más corto. Y es que nos estamos reconectando al tiempo real y esto fue en diciembre 2012 EL REAL TIEMPO DE LUZ El ser humano vive compitiendo, constantemente con sus hermanos, las guerras siguen levantando fronteras, desuniendo. Pero quieren mantenerse en el poder, del terror. La mentira. Quienes son los que más sufren de todas esta locura son los niños, que no entienden porque este hermoso mundo, lo han transformado con tanto dolor. Acaso no comprenden, que este planeta estamos de tránsito y que hemos nacido, aquí para aprender, seguir desarrollándonos para un mundo mejor. Lo que creemos en un cambio, en un futuro mejor apostamos al cambio, en un mundo mejor. No es fácil, pero no imposible. Nosotros los que estamos viviendo en este planeta, lo que debemos dar lo mejor de nosotros. Hay muchos jóvenes que solo viven esperando el fin de semana para recrearse de los días estresantes. Porque no han aprendido a vivir. Día a día minuto a minuto, Recordemos que somos lo que pensamos, Pero también tenemos la capacidad de dar el cambio Siempre se puede empezar de nuevo en una eternidad Como puedes ser tan desdichado en un mundo tan bello Este es un nuevo día para volver a ser feliz Todos tenemos una conciencia pero no La escuchamos Somos ricos porque somos hijo de dios, pero poco no lo soben Todos somos de una sola madre pero pocos no lo saben. VÍCTOR SALAZAR Victorsalazar144@yahoo.com

El Paititi .





El Paititi .  

Victor Salazar Soto. 

 Caballeros de la Orden del Sol 

Corazón del corazón, tierra in-dia del Paititi a cuyas gentes se llama in-dios, todos los reinos limitan con él, pero él no limita con ninguno. Estos los reinos del Paititi, donde se tiene el poder de hacer y desear, donde el burgués sólo encontrará comida y el poeta tal vez pueda abrir la puerta, cerrada desde antiguo del más purísimo amor. Aquí puede verse sin atajos el color del canto de los pájaros invisible. Paititi. se encuentra en las misteriosas selvas del Perú Manco Capac , descendientes directo del gran sacerdote Huyustus revelara la existencia del Disco Solar, antes de su muerte, le confió a Sinchi Roca donde está el Disco Sol .sinchi Roca, fue en busca al resisto intraterrena de los siete rayos. Recibir el Disco, para ser llevado al cusco, en el lugar más sagrado del sagrado, El Templo Coricancha Los archivos históricos de Mu y Atlántida, se hallan en los retiros subterráneos de Paititi. El Disco Sol ábrela puerta del corazón Amautas y sacerdote , Quipu Camachoc y descendientes de la Panacas imperiales, el verdadero Disco Solar y los archivos su escritura y grandes kipus las momias de los grandes reyes del imperio, serían puestos finalmente a salvo . cunado Choque Auqui ,después de haber pasado todas las pruebas de purificación en el viaje , fueron quedando en el camino algunos grupo de guerrero y sacerdotes para resguardar la ruta al Hijo del Inca, cuando Choque llego al paiquinquin , que representa el corazón , lo recibió el Gran Curaca Yaya, después del descanso por el viaje agotador , se prepararon todas las directivas , para llevar a cabo el ritual ceremonial de poner sobre la cabeza la borda sacada El Mascaypacha con reconcimineto con El Inca hijo del Sol. A la edad de los 34 anos. Los Paco Pacuri, seres intraterrenos de la Gran hermandad Blanca, cuidan celosamente en el recinto sagrado donde mora el hijo del Inca. Asi sea. Caballeros de la orden del Sol.

El Lenguaje de los Grande Maestro.





El Lenguaje de los Grande Maestro.

Víctor Salazar Soto.

Cuentan las tradiciones que los Grandes Iniciados tenían un lenguaje, al cual la llamaban. El Avatan
Un lengua que hasta los elementales de la naturaleza obedecían. Era una lengua de sonidos, que fue usado por la raza primordial, de los primeros constructores
Este conocimiento fue transmitido a los Grandes Sacerdotes Iniciados de las escuelas de los misterios. Fue heredada a los Lémures y posteriormente a los Atlantes y otras razas humanas ya existente en la tierra
Estas razas primordiales, creadas con lo mejor del ADN. De los Dragones de Luz evolucionaron en un mundo armónico, su cuerpo eterio irradiaban luces de muchos colores, entrelazado sus cuerpos energéticos les permitían navegar, libre en diferentes emanaciones Dimensionales.
Atra ves de millones de años las condiciones del Planeta fue cambiando y con ella algunas las formas de vida, algunas se acondicionaron y adaptaron a ella y sobre vivieron y evolucionaron, mientras que otras no pudieron mantener el ritmo del cambio y fueron muriendo. Otras inmigraron al interior de la Tierra a las grandes cuevas ya existente y las que acondicionaron para poder vivir en ellas hasta los días actuales.
Estas razas primordiales recibieron un conocimiento de sus instructores, que les permitían a estos seres reconectarse con su esencia primordial, el ser Humano podía reconectarse con los mundos Espiritual y Mental que la esencia divina le había provisto de un cuerpo físico para que experimente el camino de evolución.
Algo muy especial ha sido agregado en el ADN de los seres Humanos que otras razas no lo tienen. El Ser Humano tiene la llave para conectarse con el Mundo fisico Mental y Espiritual.
Caballeros de la Orden del Sol.
Víctor Salazar


El Mundo Intraterreno de la Cueva de los Tayos




El Mundo Intraterreno de la Cueva de los Tayos
 
 Victor Salazar Soto.

 Caballeros de la Orden del Sol 

Breve historia del Tahuantinsuyo. El imperio de los Señores Incas, los hijos del sol establecieron su capital , el Tahuantinsuyo en el Cusco que significa ombligo del mundo. En los siglos Xl y Xll DC. Aproximadamente a la muerte del Inca Huayna Cápac, el undécimo emperador Inca, y bajo su voluntad, se repartió el imperio entre sus hijos: la zona sur para Huáscar y la zona norte para Atahualpa. Estos hermanos se enfrentaron entre sí, iniciando una guerra civil en la que finalmente salió triunfador Atahualpa. Su primer oficial calcuchimac ataco despiadamente la cuidad del cusco, y bajo las ordenes de Atahualpa de destruir las Panacas imperiales (familias de los Incas que gobernaron el imperio de los cuatro suyos) muchas de los descendiente de las familia del Inca escaparon de las atrocidades cometidas por el ejército dirigido por calcuchimac. Calcuchímac fue un apuquispay o general de ejército del Sapa Inca Huayna Cápac, que después pasó a servir al Sapa Inca Atahualpa. Cuando supo que los españoles habían capturado a Atahualpa, Calcuchímac fue a verlo a Cajamarca, lo que aprovechó Francisco Pizarro para tomarlo prisionero. Al terminada la guerra entre los dos hermanos, tomando conocimiento del resultado funestas, para el imperio, Francisco Pizarro se encontraba en Tumbes, tras fundar a poca distancia de ésta, la primera ciudad española en América del Sur, San Miguel) solicitó entrevistarse con el emperador Atahualpa. Éste se encontraba en Cajamarca (Perú) y sin saber las verdaderas intenciones de Pizarro accedió, cayendo en su trampa y quedando prisionero. Desde su prisión, Atahualpa dio la orden de asesinar a su hermano Huáscar y de traer oro de todo el imperio. Porque había pactado su libertad y esta consistía en llenar su celda de oro y plata hasta la altura de un hombre, con los brazos alzados uno de oro y dos de plata. Una vez repartido el oro, "los conquistadores" faltaron a su palabra y condenaron al emperador a morir quemado, acusándolo de preparar una conspiración contra ellos. Varios meses pasó el Inca prisionero y a última hora aceptó ser bautizado, pero esto no fue suficiente y tras acusaciones de fratricidio, poligamia, incesto, idolatría y de conspiración contra los españoles, Atahualpa fue ejecutado, muriendo ahorcado y no en la hoguera. los conquistadores mataron a Atahualpa y marcharon al Cusco, llevaron cautivo a Calcuchímac, hasta que echaron a la hoguera en Jaquijahuana , acusándolo de haber envenenado al jóven "inca títere" Túpac Hualpa o Toparpa. Antes de quemarlo vivo, los españoles le invitaron a bautizarse. Calcuchímac lo cual no aceptó y murió invocando a gritos al dios Pachacámac. La Independencia de Ecuador El Ecuador bajo la colonización española numerosos gobiernos, perteneciendo primero al Virreinato de Perú hasta mediados del siclo. XVIII y más tarde al de Nueva Granada. A principios del siclo. XIX y a raíz de la invasión napoleónica de España, un grupo de patriotas, liderados por Juan Pío Montufar y Francisco Eugenio de Santa Cruz y Espejo ve una oportunidad de conseguir la independencia. Se proclamó la República de Ecuador en agosto de 1.809, pero la rápida y enérgica respuesta del ejército colonial impidió que se llevase a cabo. Los ecuatorianos tuvieron aún que esperar hasta el 24 de mayo de 1.822 para conseguir la ansiada independencia de España. En esta fecha tuvo lugar la Batalla de Pichincha, en la que gracias al auxilio de las tropas enviadas por Simón Bolívar y lideradas por el general Antonio José de Sucre, se consiguió la libertad. El territorio se incorporó a la Gran Colombia, formada por Colombia, Venezuela, Panamá y Ecuador. 



Transcurridos ocho años, Ecuador se independizó finalmente y se constituyó como la República de Ecuador con el general Juan José Flores como presidente. Un año más tarde y tras la independencia asimismo de Venezuela, la Gran Colombia se disolvió, llevando a su fin el sueño de Simón Bolívar el Libertador. Hemos querido mencionar una breve historia de muestro hermano país Ecuador para poder llegar a tratar el tema de La cueva de los Tayos. Y el mundo intraterrestre de la Hermandad Blanca. Ecuador es un país progresista de gente bella, amable y cálida. Y es en este país donde se encuentra uno de los retiros interno de la fraternidad intraterrena, allí esta los salones de la una antiquísima biblioteca depositada y el salón de los tesoros y otros salones custodiada por unos seres llamados Los Sunkies quienes son los guardianes, aunque algunas expediciones han retirado algunas planchas no se le a permitido llegar a los lugares mas sagrados, conde están reguardados los registro llevado allí para que en un tiempo próximo se le revele a la humanidad ,lo que le corresponde por herencia , a los que llegaron se les dio un mensaje de que nunca han estado solos. La vida está extendida en todo los confines del universo y existen diferentes razas que llegaron a la tierra hace miles de millones de años antes que la raza humana y que un están aquí ,en otras coordenadas ,existen seres en diferentes dimensiones de existencia así como razas humanas muy antiguas ,que por razones de sobrevivencia decidieron vivir internamente dentro de estas cueva que fueron acondicionadas para albergar muchas personas , por seguridad antes grandes cataclismo que pasaron , la tierra no es hueca , lo que existes son túneles que se conectan con diferentes partes del mundo ,algunos de los túneles son naturales y que fueron acondicionados ,otros fueron hechos con una alta tecnología, allí una de las entradas a los mundos intraterreno, es en la republica de Ecuador , es en esta zona a una altitud aproximada de 800 metros ,en una zona montañosa, en la Cordillera del Cóndor existe una entrada al mundo subterráneo llamada ,de la Cueva de los Tayos. El acceso de ingreso al túnel es vertical tiene 63metros de profundidad .El nombre de los tayos es porque allí viven unas aves nocturnas llamadas Tayos En las inmediaciones de la Cueva de los Tayos viven un pueblo llamados los Shuaras, quienes en el pasado fueron conocidos con el nombre Jíbaro. Juan Moricz interesado en el mundo subterráneo viajo por al Perú, Bolivia y Argentina buscando estas entradas antes de llegar al Ecuador. En más de una entrevista comento que lugares como Cusco, el Lago Titicaca y Chile, como los posibles lugares desde donde "se puede ingresar al reino subterráneo”. En su interior se encontraron unas planchas metálicas con escrituras gráficas .que se cree que narran la historia de la humanidad. EL estudioso e investigador en temas de ovni, ERICH VON DANIKEN, Conoció al Argentino Juan Moriz, que descubrió un sistema de túneles con muchos kilómetros de ruta que van de Venezuela, Ecuador al Perú a Bolivia y otros países, que cree que estos túneles tienen una ruta que se conectan con los retiro interiores de La Hermandad blanca. Juan nunca quisimos hablar abiertamente de su experiencia al interior de La Cueva de los Tayos ya que lo creían loco cuando hablaba de la Cueva... Pero Juan tuvo un encuentro con los moradores de los Tayos; ellos le permitieron ver la Biblioteca Metálica. Las Planchas Metálicas encontradas en la cueva de los Tayos. Ideogramas escrituras y gráficas.. El padre salesiano .Carlo Crespi Las planchas habían sido encontradas por nativos que en un acto de gratitud, se los cedieron al padre Crespi para su custodia. En el patio de la Iglesia María Auxiliadora de Cuenca... El museo que tenía del Padre Crespi fue incendia, quizás intencionalmente, para poder saquear la importante información muchos de estos objetos posteriormente fueron robados. El ingeniero escocés Stanley Hall contacta con Moricz para proponerle una expedición internacional a la Cueva de los Tayos Juan Moricz aceptó siempre y cuando fuese el jefe de la expedición y que ningún objeto hallado en el mundo subterráneo podría ser retirado. Como era de esperarse, Hall no aceptó la propuesta. Inmediatamente desechó la presencia de Moricz en la expedición y se comunicó con el Gobierno de Inglaterra. En julio de 1976 se llevaría a cabo una expedición Ecuatoriano-Británica, con personal militar y científico, y la presencia del astronauta norteamericano Neil Armstrong. 




La expedición Ecuatoriano-Británicas se desarrollaron por 35 días, instalando un generador de electricidad en el campamento con todas las necesidades al interior de la cueva se encontró paredes como si la alguna mano lo habría hecho ,pero esta expedición sacaron barias cajas selladas ,y no permitieron saber su contenido ,aunque se supone ,que sacaron algunas evidencias de que en algún tiempo estuvo avitada por algún tipo de gente que lo acondiciono para salvaguardar algún tipo de conocimiento El espeleólogo argentino Julio Goyen Aguado, manifestó que la expedición de 1976 fue financiada por la Iglesia Mormona, ya que las planchas metálicas que aludía Moricz recordaban las propias planchas de oro que recibiera el profeta Joseph Smith de manos del ángel Moroni. Los registros estarían ocultos actualmente en algún lugar de la cordillera de los Andes, es curioso notar que la zona donde se ubica la Cueva de los Tayos se denomina "Morona", similar al nombre del "enviado" que contactara a Smith. Lo que dijo Neil Armstrong salió de la Cueva de los Tayos - donde permaneció tres días - declaró a los medios de prensa que su visita al mundo subterráneo había superado su vivencia en la Luna . En una de su expediciones Ricardo Gonzales y un grupo de amigos, nos cuenta su experiencia vivida al interior de la cueva de los Tayos, y el encuentro con un ser que se presentó de una forma inicial de una pequeña esfera de luz que se movía y estaba suspendía en el aire se acercaba y a medida que e acercaba fue tomando un apariencia de una silueta humanoide como de un 1.90m Como los guardianes del lugar intraterrenos, cuidando toda la información que existe en las galerías secretas. Este ser al cual González le llama Sunkies le manifestaron que este ser , le “dijo” que ahora tomaba esta apariencia para que fuéramos conscientes de que ellos habían empleado la misma transformación humanoide en otros contactos, ya que si hubiésemos enfrentado desde un principio la apariencia real de su “esencia”, ello nos hubiese desconcertado. Ver el “yo superior”. Los seres humano fueron intervenidos Genéticamente hace millones de años en un continente que existió en el océano indico y los sunkies eran parte de este experimento paralelo, los extraterrestres pensaron en una raza intraterrestres ya que la superficie de la tierra aún era inestable. González como se me dijera en una experiencia anterior en Mount Shasta? los seres humanos somos así en realidad: esferas de luz pura , esta experiencia también la encontramos en la enseñanza de Don Juan Matus del escritor Carlos Castaneda donde don Juan le dice a Carlos, que nosotros los seres humanos en realidad somos esferas de luz. A los seres humanos la tierra nos reviste con este cuerpo para poder aprender el camino de la vida entro lo bueno y lo malo que se nos puede presentar en el camino de evolución, aprendemos para poder discernir entro lo bueno y lo malo. La cueva de los Tayos, es una cadena de tuneles en el ecuador, que guarda información importante para el proceso de la humanidad. Celea, base orbital extraterrestre ubicada detrás de nuestra luna, cumple la función de guardianar los procesos de evolución de nuestro planeta y de teletransmitir y depositar en el disco solar JASINTAH ciertos patrones cósmicos de información. Los que nos cuenta nuestro amigo Ecuatoriano Manuel Palacios . Experto que a realizados estudios en la cueva de los Tayos. Sus investigaciones han aportado luz sobre estos temas. . Habla sobre la existe de un laberinto subterráneo como lugar donde ha vivio ó vive una civilización. En su escritos habla sobre la esencia del proyecto genético que se encuentra resguardado al interior de la cueva. esta civilizacion esta trabajando constantemente en el desarrollo evolutiva de la Humanidad.son guardianes de los registros en la cueva de los Tayos y conocen los laberintos intraterrenos fisico por donde se tranportan La Humanida debe dar lo mejor de si para alcanzar su etapa de desarrollo evolutivo en el unverso debemos recordar que somos nosotros, lo que dabemos dar el gran salto personal. asi sea. Victor Salazar . victorsalazar144yahoo.com

Biografía de Padmasambhava (Guru Rinpoche)



Una pequeña Biografía de Padmasambhava (Guru Rinpoche) 

 Padmasambhava (Guru Rinpoche)

 Padmasambhava ‘El Nacido del Loto’, fue un sabio guru de Oḍḍiyāna que transmitió el budismo Vajrayana a Bután y Tíbet y los países vecinos en el siglo VIII. En esas tierras es más conocido como Guru Rinpoche ("precioso Guru") o Lopon Rinpoche, o en el Tíbet, simplemente, Padum, donde los seguidores de la escuela Nyingma le consideran el segundo Buda. Él dijo: "Mi padre es la conciencia intrínseca, Samantabhadra. Mi madre es lo la realidad definitiva, Samantabhadri. Pertenezco a la casta de la esfera de la conciencia de la no dualidad. Mi nombre es ‘El Glorioso Nacido de Loto.’ Soy de la esfera no-nata de todos los fenómenos. Consumo conceptos de dualidad como mi dieta. Actúo en el camino de los Budas de los tres tiempos.
 El Tíbet anterior a la llegada de las enseñanzas de Buda era un controvertido pueblo religioso practicante del Bonísmo y el Gcug -religiones chamánicas- sumido en terribles guerras, calamidades, y prácticas mágicas y esotéricas. El emperador del Tíbet, Trisong Detsen, reclamó la presencia del gran maestro Padma Sambhava, Guru Rinpoché, que llegó al Tíbet y lo pacificó rápidamente, subyugando a todas las fuerzas del mal y haciendo reinar la armonía. El legado del Buda Shakyamuni y la intervención de Padma Sambhava, generaron un cambio existencial en la manera de ser y vivir de los tibetanos, que comenzaron una andadura en el camino del trabajo introspectivo y en la búsqueda del conocimiento del ser supremo que todos llevamos dentro. En el siglo VIII de nuestra era, el budismo indio era como un océano, lleno de enseñanzas y prácticas, escrituras, tecnologías e instituciones que habían proliferado durante más de mil años en respuesta a las necesidades de muchos pueblos diferentes del sub-continente indio. De este contexto procede el gran Guru Rinpoché. Oriundo del país de Oddiyana, al noroeste de la India, su venida había sido anunciada por el propio Buda Shakyamuni que expresó que él regresaría en la forma de Buda Padmasambhava y que brindaría más enseñanzas sobre el tantra Vajrayana. Apareció una noche en las aguas del lago Dhanakosha, sobre un loto gigante enmarcado en un arco iris imposible que nació de un rayo de luz infinita. En aquel país reinaba por entonces el anciano Indrabhuti, ciego y sin descendencia, quien esa misma noche se vio en sueños igualmente iluminado por una luz intensa y extraña, portando en la mano derecha un rayo de oro. A la mañana siguiente, un sacerdote llamado Trikna Shin, le informó de la aparición en el lago de la “luz que ilumina los tres mundos”. El rey se dirigió sin perder un segundo hacia sus aguas, seguido por la corte en pleno. Al borde del lago, frente al niño iluminado por la luz más verdadera, el anciano rey recuperó la vista, mientras el niño proclamaba: Mi padre, Buda Shakyamuni, predijo mi llegada 1200 años antes de su Nirvana. Vengo para divulgar el poder infinito de los Mantras. El rey lo adoptó y le puso el nombre de Sarouha Vajra (rayo que surge del lago), educándolo como si se tratara del hijo que nunca tuvo. Pasados los años, el joven se desposó con una princesa llamada Vashadara, pero el matrimonio terminó cuando Padma Sambhava sintió la ineludible llamada de su destino y decidió retirarse del mundo. Así pasó muchos años recorriendo países y monasterios, estudiando los textos búdicos y enfrentándose en los cementerios a dioses y diablos para entrenar su poder. Así fue como recibió de las doce Tanmas –Diosas de los conocimientos ocultos en la tradición dakkini- la Ciencia Secreta y la Adivinación. Fue en el país de Cachemira donde le dieron el nombre de Padma Sambhava, aunque también fue conocido por muchos nombres. El rey de Lahore, consiguió que se casara con su hija Mandamara. Pero el poder mundano arrastra resentimiento y envidias y un día su casa apareció envuelta en llamas. Asombrosamente, Padma Sambhava surgió de entre el fuego en la posición de loto, meditando, sin sufrir el menor daño. Las llamas, sin embargo, se cebaron en sus enemigos. Fue su primer milagro. Nombres alternativos - Padmasambhava - Gurú Rinpoche - Guru Orgyen - Loppon Rinpoche - Padum - Padmakara - Saroruha Vajra Padmasambhava tuvo cinco principales mujeres compañeras tántricas, lo que es llamado 'cinco Dakinis de sabiduría’ o 'Cinco consortes.' En la biografía de Padmasambhava - se describen como las cinco mujeres "que tenían acceso al corazón del maestro" fueron: Mandarava de Zahor - la emanación del cuerpo de Vajravarahi-; Belwong Kalasiddhi de la India (noroeste) - la emanación de las cualidades de Vajravarahi-, Belmo Sakya Devi de Nepal; la emanación de la tranquilidad de Vajravarahi-, Yeshe Tsogyal del Tíbet; la emanación del habla de Vajravarahi y Mangala o Tashi Kyedren del "Himalaya" - la emanación de actividad del Vajravarahi. Padmasambhava también escondió un número de tesoros religiosos (termas) en Lagos, cuevas, campos y bosques de la región del Himalaya para ser encontrados e interpretados en el futuro por tertöns o buscadores espirituales de tesoros. De acuerdo con la tradición tibetana, el Bardo Thodol (comúnmente denominados El Libro Tibetano de los Muertos) fue uno de estos tesoros ocultos, posteriormente descubiertos por un Tertön tibetano, Karma Lingpa. Ciclos tántricos relacionados con Padmasambhava no sólo son practicados por la escuela Nyingma, incluso dieron lugar a una nueva rama de Bön que surgió en el siglo XIV, llamado el nuevo Bön. Figuras prominentes de las escuelas Sarma (nueva traducción), como los jefes del linaje Karmapa y Sakya han practicado estos ciclos. Algunos de los mayores tertöns que han revelado enseñanzas relacionadas con Padmasambhava han sido de los linajes Kagyu o Sakya. El templo de Lago oculto de los Dalai Lamas detrás del Potala llamado Lukhang se dedica a las enseñanzas Dzogchen y tiene murales que representan las ocho manifestaciones de Padmasambhava. Padmasambhava estableció el Budismo Vajrayana y las formas más altas de Dzogchen (Mengagde) en el Tíbet, transformando toda la nación. Jamyang Khyentse Wangpo describe brevemente su iconografía como: "Sus dos ojos están abiertas en una mirada penetrante. En su cuerpo lleva un vajra blanco asiático y, además de esto, en capas, una túnica roja, una túnica mantrayana azul oscuro, un pañuelo rojo monástico decorado con un patrón de flor de oro y una capa marrón de seda brocada. En su mano derecha, tiene un vajra de cinco vertientes a la altura de su corazón; y en su izquierda, que descansa en el gesto de la ecuanimidad, sostiene una cráneo-Copa cuyo centro es un vaso de longevidad lleno con el néctar de sabiduría inmortal. Acuna en su brazo izquierdo un khatvanga de tres puntas que representa la consorte Mandarava. En su cabeza, lleva un sombrero de cinco pétalos de loto. Iracundo y sonriente se muestra magníficamente con el esplendor de las marcas mayores y menores. Está sentado con los dos pies en la postura real". Patrul Rinpoche lo describe así: "con su mano derecha sostiene una vajra de oro de cinco vertientes a la altura de su corazón. En su mano izquierda sostiene un cráneo-Copa rebosante de néctar, que contiene el vaso de longevidad que también está lleno con el néctar de sabiduría inmortal, y ornamentada en la parte superior con un árbol que concede todos los deseos. En su brazo izquierdo tiene la khatvanga de tres puntas (tridente) que simboliza la princesa consorte (Mandarava). Sus tres puntas representan la esencia, la naturaleza y la energía compasiva (ngowo, rangshyin y tukjé). Por debajo hay tres cabezas cortadas, simbolizando los tres kayas. Nueve anillos de hierro que representan los nueve yanas. Lleva un sombrero de loto en su cabeza y su cuerpo viste un manto de seda, túnicas de Dharma y vestido. Sus dos pies están en la postura real. Alrededor de él, dentro de un entramado de cinco colores de luz, aparecen los ocho vidyadharas de la India, los veinticinco discípulos del Tíbet, las deidades de las tres raíces y un océano de protectores de juramento enlazado. Su visualización debe ser tan intensa que la percepción ordinaria simplemente debe cesar automáticamente. Chökyi Drakpa escribe: "su tez es blanca con un tinte rojo y tiene la apariencia juvenil de un niño de ocho años. Lleva el traje azul oscuro con un chal de practicante, el rojo y el amarillo de mantra de un monje, el manto marrón y la túnica roja de un rey y prendas de vestir de un bodhisattva de blancos secretos. Tiene una cara y dos manos, y está colocado en la postura y compostura real. En su mano derecha sostiene una vajra a la altura de su corazón, y en su mano izquierda sostiene una cráneo-Copa, que contiene el vaso de la inmortalidad, lleno de néctar de sabiduría inmortal en su centro. En la cabeza lleva un sombrero de cinco pétalos de loto, que tiene tres puntos, simbolizando los tres kayas, el sol y la luna simbolizando los medios hábiles y la sabiduría, un top vajra para simbolizar el samadhi inquebrantable y plumas de un buitre para representar la realización de la vista más alta. Hay más iconografía y significados en etapas más avanzadas y secretas. Las ocho manifestaciones Padmasambhava se dice que ha tenido ocho formas o manifestaciones (Tib. Gurú Tsen Gye) que representan diferentes aspectos de su ser - ira, pacificación, enriquecimiento etc. Segun Rigpa Shedra las ocho principales formas fueron asumidas por el gurú Rinpoche en diferentes puntos de su vida. Las ocho manifestaciones de Padmasambhava pertenecen a la tradición de los tesoros revelados Gurú Orgyen Dorje Chang (Uddiyana Vajradhara) Vajra-titular (Shankara Vajradhara), que se muestra azul oscuro en color en la vestimenta del Sambhogakaya. Representado en Unión con su consorte. Gurú Shakya Senge de Bodh Gaya, León de la Sakyas, que aprende las prácticas tántricas de los ocho Vidyadharas. Él se muestra como un monje budista totalmente ordenado. Gurú Pema Gyalpo de Uddiyana, el Príncipe del Loto, rey de la Tripitaka (las tres colecciones de escritura). Él se muestra como un joven coronado Príncipe o rey. Gurú Pema Jungne Surgido de loto, el Salvador, que enseña el Dharma al pueblo. Aparece sentada en un loto, vestido con las tres túnicas de un monje, que viste una camiseta azul, pantalón y pesadas botas tibetanas como protección contra el frío. Posee el cetro de diamante de amor compasivo en su mano derecha y cráneo-Bol del yogui de sabiduría clara en su izquierda. Tiene un tridente especial llamado khatvanga de un yogui errante y luce en su cabeza una corona de tela nepalí, estilísticamente diseñada para recordarle a uno la forma de una flor de loto. Por lo tanto está representado como él debe haber aparecido en el Tíbet. Gurú Loden Chokse de Cachemira, la juventud inteligente, quien reúne el conocimiento de todos los mundos. Es mostrado en ropa principesca. Gurú Nyima Ozer, el yogui Sunray, que ilumina la oscuridad de la mente a través de la visión de Dzogchen. Él se muestra como un yogui desnudo vestido sólo con un paño y sosteniendo una Khatvanga que apunta hacia el sol. Gurú Dorje Drolo, la manifestación feroz de Vajrakilaya (Vajrasattva iracundo) Gurú Senge Dradog el promulgador de la Universidad de Nalanda, el León del Debate del Dharma a lo largo de los seis reinos de seres sensibles. Se muestra en una forma muy feroz, azul oscuro imitando al poderoso Bodhisattva Vajrapani, sosteniendo un cetro de rayo en una mano y un escorpión en el otro. El gurú Vajra mantra Como en la mayoría de los mantras sánscritos en Tíbet, la pronunciación tibetana muestra la variación de la dialéctica y es generalmente Om Ah Hung Benza Guru Pema Siddhi Hung. En la tradición Vajrayana, particularmente de la Nyingmapa, se encuentra que este poderoso mantra engendra comunión con los Tres Vajras de Padmasambhava. En respuesta a la solicitud de Yeshe Tsogyal, el gran maestro mismo explicó el significado de este mantra aunque hay mucho más significado secreto. El siglo XIV Tertön Karma Lingpa hizo un famoso comentario sobre el mantra. La oración de las siete líneas a Padmasambhava La oración de las siete líneas a Padmasambhava (Guru Rinpoche) es una famosa oración que es recitada por muchos tibetanos diariamente y se dice que contienen las enseñanzas más importantes y sagradas de Dzogchen. HUNG - ORGYEN YUL GHY NUB CHANG TSAM PEMA GESAR DONGPO LA YATSEN CHOK GI NGÖ DRUB NYÉ PEMA JUNG NÉ SHYÉ SU DRAG KHOR DU KHANDRO MANGPÖ KOR KHYÉ KYI JÉ SU DAG DRUB KYI JIN GYI LAB CHIR SHEK SU SOL GURÚ PEMA SIDDHI HUM Breve Historia Lo siguiente es una breve historia de la vida de Guru Rimpoche, al cual se hace referencia también como Padmakara en el texto extraído de la “Guirnalda Preciosa del Lapis Lazuli,” una colección de relatos de la vida de 108 tertöns, escrita por Jamgön Kongtrul. Padmasambhava ha influido en infinidad de seres a través de las enseñanzas Vajrayana y en particular a través de la actividad de los profundos tesoros terma. Este gran maestro no era una persona ordinaria en el camino, o un ser noble en uno de los bhumis de bodhisattva sino una emanación del Buda Amitabha y Gautama Siddharta, que apareció para domar a los seres humanos y convertir a los espíritus difíciles. Incluso los grandes bodhisattvas son incapaces de explicar plenamente su ejemplo de vida, pero en breve se puede narrar lo siguiente: La historia de la transmisión oral de Kilaya y la mayoría de las fuentes Indias explican que él nació como el hijo del rey o de un ministro de Oddiyana, mientras que en los tesoros terma se narra mayoritariamente que nació milagrosamente. Cada una de estas maravillosas historias difiere notablemente en muchas formas. Esto en verdad es un tema que va más allá del alcance del intelecto de una persona ordinaria. Me limitaré ahora a la explicación siguiente como una mera semilla, respecto a la vida de Guru Rinpoche de acuerdo al nacimiento milagroso, tal como aparece en las enseñanzas terma: En la tierra de Uddiyana situado al oeste de Bodhgaya hubo una isla en un enorme lago en el que apareció una flor de loto multicolor a través de las bendiciones de los Budas. El Buda Amitabha envió desde el centro de su de corazón una vajra de oro marcado con la letra HRIH a la raíz de esta flor de loto, que milagrosamente se convirtió en un niño de ocho años de edad con una vajra y un loto, y adornado con las marcas mayores y menores. 
EL niño permanecía en la isla enseñando el Dharma a las devas y dakinis. En ese tiempo Indrabodhi -que era el rey del país- no tenía hijos varones. Ya había vaciado su tesoro por hacer ofrendas a las tres joyas y dando limosna a los pobres. Como último recurso y a fin de encontrar la joya que colmase todos los deseos, se embarcó en un viaje con su Ministro de Krishnadhara en el gran lago. A su regreso -primeramente Krishnadhara, y posteriormente el rey-se encontraron al niño milagroso, El rey lo consideró como una respuesta a sus oraciones, y lo llevaron al palacio donde se le dio el nombre Padmakara, el nacido de Loto, y lo adoptó como hijo. A continuación Padmakara se sentó en un trono de piedras preciosas donde recibió espléndidas ofrendas de todos. El Príncipe creció llevando a la maduración a incontables seres con sus juegos y deportes juveniles. Posteriormente se casó con Prabhadhari y gobernó el Reino de Uddiyana de acuerdo con el Dharma. En ese momento percibió que sería incapaz de lograr el bienestar inmenso de otros seres solamente gobernando un país, por lo que pidió permiso a Indrabodhi para dejarlo, permiso que no fue concedido. En un acto de uno de los juegos su tridente resbaló de su mano, cayó, y mató al hijo de uno de los Ministros. Entonces fue condenado a ser expulsado a un osario (parecido a un cementerio) Permaneció en ‘Cool Grove’, ‘Bosque Alegre’ y ‘Sosaling’, dedicado a la conducta de disciplinas yóguicas. Durante este tiempo recibió transmisiones de poder y las bendiciones de las dos dakinis ‘Tamer de Mara’ y ‘Sostenedora de la dicha’. Al reunir a todas las dakinis de los osarios bajo su mando, fue conocido como Shantarakshita. Padmakara volvió a Uddiyana, a la isla en el lago Danakosha, donde practicó Mantra secreto y el lenguaje simbólico de la dakinis a través del cual puso a las dakinis de la isla bajo su mando. A continuación, practicó en el ‘Bosque Robusto’ y fue bendecido con una visión de Vajrayoguini. Puso bajo juramento a todos los nagas de los lagos, así como los espíritus planetarios y fue investido con los poderes sobrenaturales de todos los dakas y dakinis. Así llegó a ser conocido como Dorje Drakpo Tsal, El Iracundo del Poder Vajra. Luego viajó al trono Vajra en Bodhgaya, donde mostró muchos milagros. Las personas le preguntaron quien era y cuando contestó que él era un Buda auto-manifestado no le creyeron y en su lugar le difamaron. Viendo las muchas razones para tener un maestro, fue a Zahor donde tomó la ordenación de Prabhahasti y se le dio el nombre Shakya Senge [León de los Shakyas.] Recibió la enseñanza sobre Yoga Tantra dieciocho veces y tuvo visiones de las deidades. Entonces fue a ver a la maestra femenina Kungamo que era la dakini de sabiduría Jñāna Guhya aparecida en la forma de una monja. Él le pidió una transmisión de poder y entonces ella lo transformó en la sílaba HUNG que luego absorbió y posteriormente emanó a través de su loto. Dentro del cuerpo de la dakini fue dotado con todas las transmisiones de poder externas, internas y secretas y purificado de los tres oscurecimientos. Más tarde encontró a los ocho grandes sostenedores del conocimiento y recibió las Ocho Secciones de Sadhana. Recibió la Red Mágica del gran maestro Buda Guhya y el Dzogchen de Shri Singha. De este modo estudió y recibió todos los sutras, tantras y ciencias de numerosos eruditos y maestros realizados de la India. Se volvió adepto aprendiendo tema por tema y tuvo visiones de las deidades incluso sin haber practicado. En este momento se le conoció como Loden Choksey y manifestó la forma de perfeccionar el nivel de maduración del vidyadhara Posteriormente fue al país de Zahor donde magnetizó a Mandarava, una dakini cualificada que era la hija del rey Vihardhara. Haciendo de ella su soporte de sadhana, practicaron por tres meses en la Cueva Maratika después de lo cual el Buda Amitayus se les apareció en persona, otorgándoles las trasmisiones de poder y bendiciéndolos para hacerlos inseparables de él mismo. Dieron un billón de mantras de longevidad y realizaron el nivel de viyadhara de la maestría de la vida. Habiendo obtenido el cuerpo vajra más allá de la vida y de la muerte, volvieron a enseñar al reino de Zahor. Mientras mendigaban por limosnas, fueron arrestados por el rey y sus ministros y quemados vivos. El maestro y su consorte inspiraron la fe, por medio de la manifestación del milagro de transformar la pira ardiente en un refrescante lago en el centro del cual estaban ellos sentados en una flor de loto. Esto hizo que toda la gente abrazase la práctica del Dharma, y de este modo establecerlos en el estado más allá de caer nuevamente en el samsara. Entonces Padmakara retornó para convertir a la gente de Uddiyana, Mientras mendigaba por limosnas fue reconocido y quemado en una gran pira de madera de sándalo. De nuevo el maestro y su consorte aparecieron intactos sentados en una flor de loto en el centro de un lago, adornados con una guirnalda de calaveras simbolizando la liberación de todos los seres sintientes del samsara. Debido a la manifestación de este milagro fue reconocido como Padma Tötreng Tsal, ‘Poderoso Loto de Guirnalda de Calaveras.’ Permaneció en Uddiyana por trece años como maestro del rey y estableció a todo el reino en la práctica del Dharma. Durante este tiempo dio las transmisiones de poder y las enseñanzas para el Océano del Dharma que Encarna Todas las Enseñanzas (Kadu Chökyi Gyamtso), a través de lo cual tanto el rey, la reina como todos aquellos a los que iban destinadas alcanzaron el nivel de vidyadhara supremos. El fue entonces conocido como Padma Raja, el Rey del Loto. De acuerdo con una profecía en el Sutra de la Percepción Mágica, Padmakara se transformó en el monje Wangpo Dey de manera de convertir al rey Ashoka. Habiendo establecido a Ashoka en una fe indestructible, en una sola noche erigió en este mundo un millón de estupas conteniendo las reliquias del Tathagata. También subyugo a diferentes maestros no-budistas; fue envenenado por un rey pero permaneció intacto; cuando entonces fue tirado al río, hizo fluir al río en contra corriente y danzó en el aire por encima de las aguas. A través de esto fue conocido como el Poderoso Garuda Joven. Además Padmakara se manifestó también en la forma de Acharya Padmavajara, el maestro que reveló el Tantra Hevajra, como también como el brahamín Sarahá, Zombi Heruka, Viruta, Kalacharya y muchos otros siddhas. Practicó en el gran osario donde enseñó el Mantra Secreto a las dakinis. Subyugó a los espíritus mundanos internos y externos y les nombró protectores del Dharma. En ese momento fue conocido como Nyima Özer [Suryaprabha en sánscrito]. Cuando quinientos maestros no-budistas fueron a derrotar en debate el Dharma a Bodhgaya, Padmakara les retó y salió victorioso. Algunos maestros recurrieron a conjuros malignos, pero Padmakara los atemorizó por medio del mantra airado dado por la dakini Domadora de Mara. El resto se convirtió al budismo y la bandera de la victoria flameo en los cielos. En ese momento fu conocido como Senge Dradrok [Rugido de León]. Después de este momento agotó los tres engaños o corrupciones y moró en el nivel de vidyadhara de la maestría de la vida, la etapa donde se ha completado totalmente el camino supremo. Yendo hacia la cueva de Yanglesshö situada entre India y Nepal se encontró con Shakya Devi, la hija de un rey nepalí, a quien él aceptó como su consorte y soporte de sadhana. Mientras practicaban el Heruka Vishuddha tres poderosos espíritus estaban creando obstáculos, evitando que lloviese por tres años y provocando enfermedades y hambruna. Padmakara envió mensajeros a India preguntando a sus maestros preguntando por una enseñanza que pudiese contrarrestar estos obstáculos. Regresaron dos hombres portando las escrituras de Kilaya y los obstáculos fueron pacificados espontáneamente en el mismo momento de llegar las escrituras a Nepal. Padmakara y su consorte obtuvieron el siddhi supremo y moraron en el nivel de viyadhara de mahamudra. Guru Rimpoche percibió que la práctica del Heruka Vishuddha traía grandes realizaciones, pero que esta práctica era como un viajante de comercio que se encuentra con muchos obstáculos, mientras que Kilaya era como una escolta indispensable. Debido a esta coincidencia Guru Rimpoche compuso muchas sadhanas combinando los dos herukas. En este sitio él ató bajo juramente a los dieciséis protectores mundanos de Vajrakilaya. Padmakara visitó otros antiguos reinos donde enseñó el Dharma: Hurmudzu en la vecindad de Uddiyana, Sikojhara, Dharmakosha, Rugía, Tirahuti, Kamarupa, y Kancha, como también muchos otros. No es seguro cuando fue a la tierra de Droding, pero las enseñanzas tántricas que el dio ahí sobre Hevajra, Guhyachandra Bindu, Vishuddha, Hayagriva, Kilaya y Mamo continúan presentes al día de hoy. Se considera generalmente que Padmakara vivió en la India 3.600 años beneficiando a los seres sintientes y a las enseñanzas, pero parece ser que los eruditos aceptan que sean la mitad de los años como una simple generalización De forma de convertir a la gente de Mongolia y China, Padmakara se emanó en la forma del rey Ngonshe Chen y el yogui Tobden. Además apareció en el país de Shangshhung como el niño nacido milagrosamente Tavi Hricha quien dio las instrucciones del linaje oído de Dzogchen y guió a muchos discípulos merecedores, al logro del cuerpo de arco iris. Las actividades de Padmakara para guiar a la gente al camino de la liberación por medio de aparecer en diferentes sitios, en diferentes formas, hablando diferentes lenguas, esta en verdad más allá de cualquier parámetro de medida. Ahora describiremos como Padmakara vino aquí a la tierra del Tibet: cuando el rey Trisong Detsen –una emanación del mismo Manjushri- tenía veinte años, forjó una enorme aspiración de esparcir las enseñanzas sagradas del Dharma. invitó al Khempo Bodhisattva de la india que enseñó la doctrina de la originación interdependiente y las diez acciones virtuosas. Un año más tarde ya se había creado la base para levantar un gran templo, pero los espíritus del Tibet creaban obstáculos y evitaban su construcción. De acuerdo con las predicciones del Khempo el rey envió cinco corredores para invitar al gran maestro Padmakara a que venga. Sabiendo de ante mano esto, Padmakara ya había iniciado el viaje hacia Mang-Yül, entre Nepal y Tibet. De camino hacia el Tibet central, pasó por Ngari, Tsang y Dokham y visitó milagrosamente todos los distritos dodnde ató bajo juramento las doce diosas Tenma, los trece Gurlha, y los veintiún Genyen, como también muchos otros poderosos espíritus. Se encontró con el rey del Tibet en el Bosque Tamarisk en la Roca Roja donde continuó hasta el pico Hepori para poner a los dioses y demonios bajo su comando. Creo las bases para Samye y viendo su complejidad, utilizó también a los dioses y demonios que habían creado los obstáculos anteriormente para su construcción. En cinco años el trabajo del complejo y Glorioso Samye, el Templo Incambiable y Espontáneamente Realizado estaba totalmente completado, incluido también los tres templos de las reinas, que fueron construidos para imitar al Monte Meru rodeado de los cuatro continentes, ocho sub-continentes, sol y luna, y el muro de las montañas de hierro. Durante la ceremonia de consagración ocurrieron quinientos signos maravillosos. El rey entonces deseo traducir las escrituras y establecer el Dharma, así que puso a muchos muchachos tibetanos inteligentes a estudiar para volverse traductores. Invitando a otros maestros del Tripitaka de India, tuvo al Khempo ordenando los siete primeros monjes y gradualmente estableció una shanga ordenada. Khempo Bodhisattva, Padmakara, y otros panditas junto con Vairochana, Kawa Paltseg, y Chog-ro Lui Gyaltsen y otros traductores trajeron al Tibet todas las escrituras budistas existentes sobre los Sutras y Tantras como también la mayoría de los tratados que las explicaban. Vairotsana y Namkhai Nyingpo fueron enviados a Ïndia, donde Vairochana estudió Dzogchen con Shri Shinga mientras que Namkhai Nyingpo recibió las enseñanzas sobre el Heruka Vishuddha del gran maestro Hungkara. Ambos alcanzaron realizaciones y esparcieron las enseñanzas en el Tibet. El rey Trisong Detsen entonces le pidió a Padmakara instrucciones y las trasmisiones de poder. En Chimpu, la ermita encima de Samye, el gran maestro desplegó el mandala de las Sadhanas de los Ocho Herukas en el cual inició a nueve de los principales discípulos, incluido el rey. Cada uno de ellos fue dotado con una transmisión específica y todos los nueve alcanzaron los siddhis a través de la práctica de sus respectivas enseñanzas. Padmakara dio otras innumerables extraordinarias y profundas enseñanzas conectadas con los tres tantras internos a muchos estudiantes seleccionados encabezados por el rey y sus hijos y los veinticinco discípulos en Lhodrak, Tidro y muchos otros sitios Guru Rimpoche permaneció en el Tibet por 55 años y seis meses; 48 años mientras el rey estaba vivo y siete años y seis meses después de su muerte. Llegó cuando el rey tenía 21 (en el 810 D.C.) El rey murió cuando tenía 69 años. Padmakara estuvo por unos pocos años más antes de partir hacia la tierra de los rakshas. Padmakara visitó en persona las veinte montañas nevadas de Ngari, los 21 sitios de práctica en el Tibet central y Tsang, los 25 sitios sagrados de Dokham, los tres valles ocultos, y otros numerosos sitios, los cuales todos y cada uno de ellos quedaron bendecidos como sitios sagrados de práctica. Sabiendo que a un descendiente del rey le gustaría más tarde destruir el Budismo en el Tibet, dio muchas predicciones para el futuro. Deliberando con el rey y sus discípulos más cercanos, Padmakara ocultó incontables enseñanzas termas, encabezadas por los ocho tesoros personales del rey, los cinco grandes tesoros de la mente, y los 25 tesoros profundos. La razón para ocultar estos termas era prevenir que las enseñanzas del Mantra Secreto fuesen destruidas, evitar que las enseñanzas del Vajrayana fuesen corrompidas o modificadas por los intelectuales, para poder así preservar las bendiciones y beneficiar a futuros discípulos. Padmakara predijo el momento de la revelación para cada uno de estos tesoros ocultos, la persona que iba a revelarlos, y los “recipientes a los que serían destinadas,” aquellos que serían los sostenedores de las enseñanzas. Se manifestó en la aterradora forma airada de la sabiduría loca en los trece sitios llamados Canastas del Tigre atando bajo juramente a todos los espíritus mundanos para que sirvan al Dharma y confiándoles los cuidaos de los tesoros terma. En ese momento fue llamado Dorje Drollö Para inspirar fe en futuras generaciones dejó impresa una huella de su cuerpo en Bumtang, una huella de su mano en Namtso Chugmo, y una huella de su pie en Paro Drakar como también en otros innumerables sitios de práctica. Después de la muerte del rey Trisong Detsen, Padmakara situó a Mutis Tsempo sobre el trono. Realizó un Drüpchen en Tramdruk donde concedió las enseñanzas profundas a Gyalsey Lhaje, el segundo príncipe, y le profetizó que beneficiaría seres al volverse revelador de los tesoros ocultos en las trece vidas futuras que tendría. Es imposible contar cuantos discípulos exactamente recibieron transmisiones de poder en Tibet de Padmakara en persona pero los más renombrados son los 25 discípulos originales, los 25 intermedios y los últimos 17 y 21 discípulos. Fueron 80 de sus estudiantes los que obtuvieron el cuerpo de arco iris en Yerpa, y también los 108 meditadores en Chuwori, los 30 tantrikas en Yangdzong, los 55 realizados en Sheldrag. De las discípulas femeninas fueron 26 estudiantes dakinis y siete yoguinas. Muchos de estos cercanos tienen líneas de sangre que continúan hasta el presente día. Cuando Padmakara estaba por partir hacia la tierra de los rakshas, el rey, los ministros, y todos los discípulos intentaron disuadirle pero no fue posible. Él les dio a cada uno de ellos extensas enseñanzas y consejos y partió hacia el paso de Gudgtang, montando un caballo o un león, acompañado de muchos seres divinos haciéndole ofrendas. En la cumbre de la Gloriosa Montaña color de Cobre sobre el continente Chamara liberó a Tötreng Raksa, el rey de los rakshas, y asumió su forma. Después de esto creo milagrosamente el palacio de la Luz de Loto dotado con decoraciones inconcebibles y emanando también una replica de él mismo en cada una de las islas de alrededor dode residían como reyes enseñando las sadhanas de los ocho herukas. En este momento el mora en el nivel de vidyadhara de la presencia espontánea en la forma de regente de Vajradhara, inamovible por tanto tiempo como permanezca el samsara. Pleno de compasión sigue mandando emanaciones para beneficiar a los seres. Incluso después que las enseñazas del Vinaya se deterioren, él aparecerá entre los practicantes tántricos. Habrá muchos discípulos destinados a alcanzar el cuerpo de arco iris. En el futuro cuando el Buda Maitreya aparezca en este mundo, Padmakara se emanará como Droga Kundul y esparcirá las enseñanzas del Mantra Secreto a toda la gente merecedora de ellas. Los Veinticinco principales discípulos Los Veinticinco principales discípulos de Padmasambhava también denominado los discípulos de Chimphu en varias listas son: 
 1. Rey Trisong Detsen
 2. Denma Tsemang 
3. Dorje dudjom de Nanam; 
4. Khyechung lotsawa 
 5. Gyalwa Changchub de Lasum 
6. Gyalwa choyang
 7. Gyalwe lodro de Dré 
8. Jnanakumara de Bangong 
9. Kawa paltsek 
10. Khandro yeshe tsogyal, la princesa de Karchen 
11. Konchog Jungné de Langdro 
12. Lhapal la Sokpo 
13. Namkhai Nyingpo 
14. Zhang Yeshe De 
15. Palgyi Dorje de Lhalung 
16. Palgyi senge 
17. Palgyi wangchuk 
18. Palgyi Wangchuk de Odren 
19. Palgyi Yeshe 
20. Rinchen Chok de Ma 
21. Sangye yeshe 
22. Shubu Palgyi Senge 
23. Vairotsana, el gran traductor
 24. Yeshe Yang 
25. Yudra nyingpo de Gyalmo También
 26. Vimalamitra 
27. Tingdzin Zangpo Referencias Guenther, Herbert V. las enseñanzas de Padmasambhava. Leiden: E.J. Brill, 1996. ISBN 90-04-10542-5 Dudjom Rinpoche. 

La escuela Nyingma del budismo tibetano: su historia y fundamentos. 

Traducido por Gyurme Dorje y Matthew Kapstein. Boston: Sabiduría publicaciones. 1991, 2002. ISBN 0-86171-199-8. Laird, Thomas. (2006). La historia del Tíbet: conversaciones con el Dalai Lama. Grove Press, Nueva York. ISBN 978-0-8021-1827-1. Norbu, Thubten Jigme y Turnbull, Colin. (1969) Tíbet: su historia, la religión y la gente. Chatto & Windus. Reimpresión: Penguin Books (1987). ISBN 0-14-003970-8. Schmidt, Erik Hein y Marcia Binder, ed. 1993. El Lotus nacido: la historia de vida de Padmasambhava. Compuesta por yeshe tsogyal, revelado por nyang ral nyima öser, prólogo ' por dilgo khyentse rinpoche, aclaración por tsele natsok rangdröl. Traducido del tibetano por Erik pema kunsang. primera edición, libros de Shambhala. Reimpresión: 

Rangjung Yeshe publicaciones, Boudhanath. 1998. ISBN 962-7341-55-X. Sun, Shuyun (2008). Un año en el Tíbet: un viaje de descubrimiento. HarperCollins, Londres. ISBN 978-0-00-728879-3. Thondup, Tulku. 
Oculta las enseñanzas del Tíbet: una explicación de la tradición Terma de la escuela Nyingma del budismo tibetano. 
Londres: Sabiduría publicaciones, 1986. Tsogyal, Yeshe. El Lotus nacido: la página de Padmasambhava. Traducido por Erik Pema Kunsang. Boudhanath: Rangjung Yeshe publicaciones, 2004. ([1]) Wallace, Alan B. (1999), "la tradición budista de Samatha: métodos para afinar y examen de conciencia", revista de estudios de la conciencia 6 (2-3): 175-187. Zangpo, Ngawang. Guru Rinpoche: su vida y los tiempos. Publicaciones de nieve León, 2002. El Mandala grande de Padmasambhava [Editar] Bibliografía Tsogyal, Yeshe. 
La vida y la liberación de Padmasambhava. Padma bKa'i Thang. Dos volúmenes. 1978. Traducido al inglés por Kenneth Douglas y Gwendolyn bahías. ISBN 0-913546-18-6 y ISBN 0-913546-20-8. Padmasambhava. Self liberación a través de ver con conciencia desnuda Taranatha. La vida de Padmasambhava. Shang Shung publicaciones, 2005. Traducido del tibetano por Cristiana de Falco. Todo sobre gurú Padmasambhava Biografía de Lord Padmasambhava conocido como la encarnación de todos los Budas Traducción de la historia completa de Padmasambhava Guru - 109 KB PDF - con autorización del titular del copyright Traducción de la completa historia de gurú Padmasambhava - como arriba en formato html Las ocho manifestaciones de gurú Padmasambhava Vida de gurú Rinpoche por Dudjom Rinpoche Oración a Guru Rinpoche que rápidamente elimina obstáculos y cumple todos los deseos Oración de aspiración para Orgyen Rinpoche, el maestro precioso de Oddiyana Recursos de Padmasambhava La oración de la 7 línea Gurú Rinpoche artículos Una breve biografía por Jamgon Kongtrul Sitio Web de Samdruptse, Namchi, Sikkim La oración de siete línea: Texto y comentarios Padmasambhava - Guru Rinpoche (con la explicación del significado del gurú Vajra Mantra) Una breve biografía de Padmasambhava de la preciosa Garland de lapislázuli Corta biografía de gurú Rinpoche por S.e. Kongtrül me (Lodro Thaye) @ khandronet Diálogo del Himalaya - Lamas tibetanos y chamanes Gurung en Nepal Stan Royal Mumford Una biografía de Padmasambhava por Taranatha Traducido al castellano por Edgardo Polla



domingo, 12 de septiembre de 2021

Rey Salomón DIVINA PROPORCION - LA GEOMETRIA SAGRADA






Rey Salomón 
DIVINA PROPORCION - LA GEOMETRIA SAGRADA 
JOVAN ZEC geometria sagrada 


 El origen de la divina proporción – de la geometría sagrada – lo mismo que toda cosa perfecta, el hombre de fe lo encuentra en Dios, 
 "creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible.
" Según el Prólogo del Evangelio de San Juan, 
 "Al principio era el Verbo.
" En el mundo de las cosas visibles, la armonía, en su esencia divina, manifiesta relaciones ideales en su forma visual accesible a la experiencia sensible. Gracias al encuentro de este fenómeno de aparición donde Dios se manifiesta, el hombre reconoce la obra que contiene en sí el sello del Creador. Dejando aparte la cuestión de las armonías perfectas de orden cósmico, visibles pues en la naturaleza, en la creación de las cuales el hombre no ha participado – y que representan al mismo tiempo los límites y el contexto impuesto a la existencia terrestre humana –, queda la cuestión de las armonías perfectas que el hombre ha creado y que crea. En la búsqueda de una respuesta, dos caminos superpuestos aparecen. Sobre el primero, estoy tentado de ver la voluntad del Creador que, creando el hombre a su imagen, lo ha dotado de una capacidad creadora y de una necesidad interior de expresión. Constatamos que el hombre, en la historia de su existencia terrestre, en la cumbre de su creación, ha realizado obras maestras destinadas a la celebración del nombre de Dios y de su naturaleza divina. Lo que Dios da al hombre, el hombre creyente y franc-masón se lo devuelve, y, por su devolución, reconoce en sí la finalidad y el sentido de la existencia humana: "El Templo de Jerusalén destinado a formar un emblema universal fue levantado sobre planos trazados por una mano superior que no fueron invención de ningún hombre." Sobre el segundo camino, que se supone estar superpuesto al anterior y que va en el mismo sentido, veo la revelación de la belleza y de la fuerza verdaderas contenidas en las armonías perfectas fundadas sobre las proporciones de origen divino. Esta revelación es la que los profanos designan de ordinario como inspiración. Al respecto, el ejemplo del plan del Templo que David transmite a su hijo gracias a la revelación del Espíritu es iluminador. Este ejemplo es comparado juiciosamente por Jean Ursin con el ejemplo de la "Morada" de la que Yahveh ha dicho a Moisés: "¡Según todo lo que te muestro como modelo fiel de la Morada, y como el modelo de todo su mobiliario, así harás!
" La revelación, que considero como la consciencia de una idea en su totalidad, fruto de la intuición, escapa muy evidentemente a cada forma de conocimiento fundada sobre la lógica clásica y sobre los métodos científicos. Visto a través del prisma del razonamiento franc-masónico, bajo la acción de energías escondidas, puestas en una relación particular e inaccesibles a una aproximación del conocimiento clásico y del razonamiento puramente científico, el ejemplo de la divina proporción, el más extendido, se refleja en lo que se llama el número de oro. Su utilización en la arquitectura del Egipto antiguo, en la Grecia antigua u otra, ha dado templos de aspecto estético-plástico indudablemente armoniosos. 

 templo de salomon Desde un punto de vista matemático, el número de oro es aproximadamente igual a 1,618. Su expresión matemática es: 5 + 1 2 es decir que se debe tomar el único número positivo que multiplicado por sí mismo da 5, al cual se le llama la raíz cuadrada de 5, se le añade 1, y se divide por 2. Tiene ciertas propiedades matemáticas curiosas, como ésta: si se considera un "gran" rectángulo cuya longitud dividida por la anchura es igual al número de oro, se le puede cortar en dos en el sentido de la anchura y obtener un cuadrado de lado igual a la anchura inicial, y un pequeño rectángulo cuya longitud dividida por la anchura es también el número de oro. El número de oro es el único número que tiene esta propiedad. Este hecho matemático interesante, según el cual el número de oro es el único número que tiene esta propiedad, puede mostrar, justamente por su singularidad, el origen divino de la armonía fundada en la proporción expresada matemáticamente por este número o por un rectángulo de proporciones dadas, lo que es en sí una forma geométrica. En el mundo de la ciencia, la geometría pertenece a la disciplina de los matemáticos quienes la definen como "la ciencia y el estudio de los espacios". Hasta el siglo XVIII, la geometría fue la de Euclides, llamada "clásica"; se sustentaba en las definiciones y los postulados de Euclides, y en otros axiomas imaginados por la observación y la intuición. Fue al final del siglo XIX cuando Hilbert dio fundamentos más sólidos hallando un sistema de axiomas verdaderamente matemáticos. Uno de estos axiomas es el "quinto postulado de Euclides" que dice: "dados una recta D y un punto P del plano, existe una única recta que pase por este punto y sea paralela a D." Modificando este axioma, se obtiene o bien la geometría proyectiva (geometría de un espacio cuyos elementos no son puntos, sino rectas), o bien la geometría de Riemann (llamada geometría elíptica) que se sitúa en un espacio que tendría las mismas propiedades que la superficie de una esfera, o bien la geometría hiperbólica de Lobatchevski-Bolyal, en la que el plano es reemplazado por una especie de silla de montar. Hoy día se considera que el estudio de las transformaciones del espacio es una parte importante de la geometría, lo mismo que el estudio de las superficies (geometría diferencial), o también de las curvas de ciertas funciones particulares (geometría algebraica). A la luz de los Franc-Masones, las formas de las propiedades geométricas tienen otro significado tanto en el plano simbólico como en el plano energético, ambos indisolubles. Y justamente en el espejo de esta luz, esas formas, independientemente de los matemáticos y de los valores estéticos que pueden llenarlas, manifiestan, en el contexto de la utilización artística (arquitectura, pintura, escultura, gravado... ), una dimensión profunda, que sobrepasa las dimensiones semánticas del significado habitual, refiriéndose a lo que es sagrado, en lo cual encuentran su plenitud. En la primera parte del libro ya citado de Jean Ursin, en la capítulo La historia legendaria del oficio que concierne a "las siete ciencias", se encuentra: "Todos describen las siete ciencias liberales en un orden a veces diferente. En la Edad Media, los escolásticos las dividían en dos partes: 1. El trivium, que comprendía la gramática, la retórica y la dialéctica. 2. El quadrivium, la aritmética, la geometría, la música y la astronomía. Todos nuestros autores están de acuerdo para hacer de la geometría la primera de las ciencias: "... gracias a la buena geometría, este honesto oficio que es la buena masonería fue así constituido y creado" Regius, 19 – 20 – 21. Por otra parte, el mismo autor evoca a "Euclides, alumno de Abraham" donde escribe: "Después se llega a Euclides, ese matemático griego que vivía en Alejandría en el siglo III a. de C. ¡No es sin sorpresa que se lee que Euclides, "nuestro noble sabio Euclides", fue en Egipto alumno de Abraham! Abraham acompañado de su mujer Sara fue al país de Canaán, y se vio apremiado por el hambre a refugiarse en Egipto, pues, como lo dice la crónica, "Abraham era hombre prudente y gran sabio. Conocía todas las VII ciencias y enseñó a los Egipcios la ciencia de la geometría". Por fin, más adelante se encuentra en la misma obra: "Retengamos que para todos, la geometría es, si no la madre de las otras seis, al menos la primera." Regius: "La geometría permite discernir con certeza lo verdadero de lo falso." "Después se llega a Euclides, ese matemático griego que vivía en Alejandría en el siglo III a. de C. ¡No es sin sorpresa que se lee que Euclides, "nuestro noble sabio Euclides", fue en Egipto alumno de Abraham! Abraham acompañado de su mujer Sara fue al país de Canaán, y se vio apremiado por el hambre a refugiarse en Egipto, pues, como lo dice la crónica, "Abraham era hombre prudente y gran sabio. Conocía todas las VII ciencias y enseñó a los Egipcios la ciencia de la geometría". Por fin, más adelante se encuentra en la misma obra: "Retengamos que para todos, la geometría es, si no la madre de las otras seis, al menos la primera." Regius: "La geometría permite discernir con certeza lo verdadero de lo falso." Cooke: "La geometría es la base de todas las otras. Todas no existen más que gracias a la ciencia de la geometría. Y la geometría es la medida de la tierra." El Ms Grand Lodge Nº 1: "La geometría enseña al hombre la proporción y la medida de la tierra." El William Watson dice lo mismo y, más que el Cooke, hace gala de una cierta pedantería exponiendo la etimología de este término en un latín aproximado. Dumfries IV repite casi lo mismo que el Cooke: "ninguna actividad humana es posible sin pesar ni medir", dicho de otro modo, sin la geometría "ninguna ciencia sirve a los hombres para medir". "En conclusión, la geometría es el fundamento de todas las ciencias." Rebasando su papel en la masonería operativa, en el dominio de la construcción, la geometría está enraizada, en nombre de su origen, lo mismo que la divina proporción, en el Ser sagrado y en su plenitud. Así, en el contexto de la simbólica Franc-Masónica, las formas geométricas (como la esfera por ejemplo) designan a Dios. "Dios es una esfera cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna."