viernes, 18 de marzo de 2016

LA EXPECTATIVA MILENARIA DE NUEVA ERA



LA EXPECTATIVA MILENARIA DE NUEVA ERA
Por R:.H:. Victor Salazar Soto  33° 90° 95° 96°.
M:.M:.

New York – Estados Unidos

Las historias antiguas que contamos acerca de nosotros
ya no inspiran ni animan porque están desconectadas
de un sistema entero de creencias y prácticas.
En breve, los dioses antiguos están muertos.
Sin embargo, viéndolo por el lado bueno,
los nuevos están empezando a emerger.

Joseph Capbell – Mitologo

RR:. y QQ:

El mensaje que traigo no es nada nuevo, solo quiero hacerles recordar, que fue guardado celosamente por aquellos grandes constructores, de nuestra cultura americana. Es asi que LA MADRE tierra es una sola CASA, que la división de América y nacionalidades es incierta e ilusoria por lo que es completamente ficticia. Constituimos una sola raza que evolucionado de forma diversa y rara cumpliendo el precepto cósmico, el patriotismo el fanatismo y/o el nacionalismo tonto, son los que han levantado fronteras de nuestro pueblo continente.

Más aun las energías pasadas retornan a la América, después de haber recorrido el tiempo cósmico de las doce casas zodiacales. No es un cambio, sino una reconexión de los tiempos áuricos, un redescubrir un despertar de las energías, que es atemporal, asimétrica, siempre renovante nueva.Han pasado 25,920 años en el reloj cósmico, sabemos que una casa esta compuesta en su tiempo de 2160 años que rige nuestro tiempo terrestre, pero al mismo tiempo ilusorio y teórico, la aguja del reloj esta entrando en la casa de acuario y esta exactamente tomara posesión aproximadamente el 22 de diciembre del 2012. Como dice el calendario Maya, – Acuario, se caracteriza por ser el tiempo de luz , esto significa que la fe por la creencia ciega ya no puede sostenerse mas – y que ahora la fe tiene que sostenerse en base del conocimiento, de nuestra esencia y entender que no hay nada suelto, que todo es uno. Quien mira para afuera duerme, el que mira para adentro despierta.

Esto quiere decir que todas las Escuelas deben abrir sus puertas para trasmitir el conocimiento que heredado de generación en generación para la humanidad.

En lo que concierne a nuestra institución y me refiero a la masonería, como dice en la leyenda de Hiram Abiff, se perdió la palabra sagrada, yo digo mas bien, que se perdió el sentido y el camino de por que fue creada la masonería. Y digo esto porque hoy en día vemos como nuestra institución masónica en el mundo esta siendo usada, por hermanos que solo cuidan sus interés y/o lo de los grupo de poder enquistados en la orden, por lo que se creen ellos que son los únicos que tienen el derecho a estar en los cargos y directorios para así mantener el poder y en algunos caso han cometido delitos ante la justicia los cuales callan, quedando en muchos casos impune.

La MASONERÍA debe retomar su rumbo y recuperar lo perdido. MA= madre matriz S= el halito EL aliento creador y expansivo ON igual que OM el en sonido sagrado, como vibra el universo, en amor, es lo que llaman, el gran orgasmo cósmico creador que alguno llaman kabala.

Avizoró, un nuevo tiempo en que el cóndor y el águila vuelen juntos y que cada continente pondrá su parte en el buen devenir de los tiempos que ya esta irradiando y que despertaran las conciencia de los pueblos dormidos, que se han sentido oprimidos y marginados, y se integraran en una fraternidad justa donde el color de piel y la religión no levanten fronteras, porque todos somos hijo de la misma madre tierra (pachamama) hijos del mismo gran arquitecto que concibió en su mente, una sociedad justa que genere justicia e igualdad porque la necesidad lo exige, desde el inicio de los tiempos, el hombre a convivido en sociedad para su protección y seguridad de su clan, tanto el hombre y mujer, juntos de la mano lucharon, han trabajado para evolucionar a condiciones mejores de vida y en muchos casos tuvieron que sacrificar mucho de lo que ya tenían, y esto lo vemos incluso hoy en día.

Y final es lo mismo ayer, hoy y será mañana también, la libertad, igualdad, fraternidad, que son las tres grandes columnas que sostienen la francmasonería y llegamos a un punto de vigencia la regularidad e irregularidad como si uno es mejor que el otro y/o como que uno tiene derecho, y el otro no lo tuviese, es acaso, que uno se olvida del sagrado compromiso que realiza en el ARA del Templo, el juramento de servir al Gran Arquitecto, a tu familia, honrar al Creador y tu semejante, trabajar en el templo interno de tu “YO” mas profundo de tu ser y encontrar esa libertad que te libera, liberador de conciencia, nuestra naturaleza esta integrada a todas las emanaciones a todo la existencia que somos parte de un solo ser.

Es por ello que digo, que el Derecho otorgado por el creador de existir es igual para el hombre y la mujer. Y hemos contrariado al creador al negarle a las mujeres ese derecho y que por largo tiempos la hemos marginadas, recordemos hermanos dos letras masónicas que llevamos muchos en nuestros mandiles, las letras M:. Y B:. de nuestro mandil de maestro masón: M:. De MARIA B:. BETANIA o mejor dicho MARIA DE BETANIA, conocida también como MARIA DE MAGDALA y no tomadas en cuenta. Acaso se han olvidado que desde el inicio del tiempo el hombre y la mujer han caminado siempre juntos. El Ying y el Yang, las dos fuerzas energéticas que dan movimiento a todo lo visible e invisible. Juntos han caído y juntos se han levantado.

Hoy esa energía creadora que por mucho tiempo , alumbro y dio luz y conocimiento a la india a Tíbet y aportando grandes maestros a la humanidad ahora esta apuntado ese potencial energético a la América, como el nacimiento de las nuevas energías que dirigirán los nuevos tiempos del mundo espiritual , es responsabilidad de todos los seres que habitamos este continente trabajar en el desarrollo y bienestar de la humanidad. Tal es el compromiso, de nuestra Logia RLS:. GENESIS DE AMERICA N.144.

Etiquetas: masoneria masones EXPECTATIVA MILENARIA NUEVA ERA

victorsalazar144@yahoo.com

miércoles, 16 de marzo de 2016

SE INSTALO SUPREMO CONSEJO HERMETICO GRADO 33 EN EL PERU

EL SABADO 5 DEL PRESENTE EN LIMA, SE INSTALO EL SUPREMO CONSEJO HERMETICO GRADO 33° DEL R:.E:.A:.A:. PARA EL CENIT 10° 00' LATITUD SUR - 76° 00' LONGITUD WEST. EL NUEVO SUPREMO CONSEJO TIENE COMO SOBERANO GRAN COMENDADOR AL I:.P:.H:. JAVIER AGUERO VEGA QUIEN EN COMPAÑIA DE LA PRIMERA DIRECTIVA SERA ACOMPAÑADO PARA EL EJERCICIO 2016-2025


SE INSTALO SUPREMO CONSEJO HERMETICO GRADO 33 EN EL PERU

Supremos Consejos de América y Europa, Perú y Rumania

TRATADO INTERCONTINENTAL

Un nuevo Tratado de Buena Voluntad y hermandad se ha suscrito entre Supremos Consejos de América y Europa, en demostración de nuestra sólida unidad Masónica. Ha sido firmado en la fecha de hoy domingo 13 de Marzo entre los Poderosos Soberanos Grandes Comendadores Daniel Florin Guran y Javier Aguero Vega.
A new Treaty Goodwill and brotherhood between Supreme Councils of America and Europe , < Peru and Romania > solid demonstration of our Masonic Unit. Has been signed on the date of today Sunday 13 March between the powerful Sovereign Grand Commanders Daniel Florin Guran and Javier Aguero Vega.


Supremos Consejos de América y Europa, Perú y Rumania

TRATADO DE AMISTAD ENTRE SUPREMOS DE PERU Y MEXICO

SABED QUE CON FECHA 12 DE MARZO DEL PRESENTE SE SUSCRIBIO EL TRATADO NORTE-SUR DE SUPREMOS CONSEJOS ENTRE MÉXICO Y PERÚ PARA UNA AMÉRICA MAS UNIDA Y SOLIDA, SUSCRITO POR LOS MUY PODEROSOS SOBERANOS GRANDES COMENDADORES JOSÉ LUIS QUINTERO BARRÓN, DE LOS ANTIGUOS DE MEMPHIS-MIZRRAIM DE MEXICO Y JAVIER AGÜERO VEGA DEL SUPREMO CONSEJO HERMETICO DEL PERU GRADO 33°.

TRATADO DE AMISTAD ENTRE SUPREMOS DE PERU Y MEXICO

martes, 15 de marzo de 2016

El Reino de los Cielos




El reino de los cielos es una aventura épica acerca de un hombre común que se encuentra empujado en medio de una guerra de varias décadas. Godofredo de Ibelin, caballero reconocido por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en Tierra Santa, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo, Balian, joven herrero francés que llora la perdida de su mujer y su hijo. Balian cede ante su dolor y se une a Godofredo en su misión sagrada. Tras la muerte de su padre, hereda su tierra y su título en Jerusalén, ciudad en la que los Cristianos, Musulmanes y Judíos han conseguido alcanzar una convivencia pacífica durante la tregua entre la segunda y tercera Cruzada. Nos encontramos en el año 1186. Con una integridad inquebrantable y bajo noble juramento, Balian se encuentra en una nueva tierra, sirviendo a un rey condenado y atraído por la enigmática hermana de éste, la Princesa Sibylla.