sábado, 10 de mayo de 2025

La Hermandad de la Serpiente. G:.M:. Víctor Salazar Soto 100°.

La hermandad de la serpiente. 

G:.M:. Víctor Salazar Soto 100°. 

La serpiente simboliza la curación física, la magia, el cocimiento de las leyes y la sanación física por medios espirituales. Su origen de la hermandad de la serpiente se origina en Sumeria, su fundador fue Enki; Dios del agua. Sumeria, Acadia y Babilonia. Los Naasenos serpiente. Los Setianos, hijos de Adan no nacidos de Eva. Los Cainitas - Tubal Cain Hiran Abiff - Abraxas Los Encratitas - Taciano Neoplatónico Los Bardesanes - Valentín el Gnóstico. Abrazaron mediante algunos ritos su iniciación hacia los misterios egipcios de Isis, tenían mucha similitud a la hermandad de la serpiente de Mesopotania, las órdenes Ofitas o hermandad de la serpiente.

Hijos de La Viuda M.’. M.’. Jose Eliud Garcia Martínez

Hijos de La Viuda 

M.’. M.’. Jose Eliud Garcia Martínez .’. 

 QQ.’. HH.’. TT.’. Tarea difícil es definir y analizar a Hiram o los hijos de la viuda, por tal motivo me gustaría hacer notar que la definición de símbolo es un animal o figura u objeto material con que se representa de forma convencional un concepto moral o intelectual por razón de una alegoría que se percibe entre ambos (paloma de la paz) entonces un signo es cualquier cosa fenómeno o acción que de modo natural o convencional representa a otra cosa, con estas breves definiciones entramos de lleno en el tema masónico, que devastare. El método didáctico masónico utiliza, primordialmente, símbolos y las diferencias existentes entre LOS símbolos, alegorías, emblemas y signos. Cuando se trata de interpretar sus diversos valores, los símbolos se hallan más próximos entre sí conceptualmente y reflejan el mensaje contenido directamente, en tanto que los contenidos de las alegorías son más abstractos y aún más plurales que los símbolos. Hiram Abif es una figura simbólica en Masonería y la narración que se utiliza es una parábola psicodramática, creada deliberadamente para proporcionar enseñanzas. No se trata de hechos históricos, pues todo masón especulativo sabe, de antemano, que las personalidades representadas del Maestro asesinado y sus asesinos son totalmente imaginarias, símbolos representando virtudes y vicios humanos cada uno de ellos. Miremos a nuestro alrededor. ¿Que vemos? Sitiales y altar cubiertos de paños negros. Sobre el trono del Rey Salomón, paños negros. Todos signos de luto. Todos para expresar duelo por la muerte del Maestro Hiram Abif, el hijo de la viuda. ¿Por qué la Leyenda de Hiram es tan importante para nuestro rito? Veamos primero un poco de historia y luego algunas elucubraciones personales, que pueden ser controversiales pero que vale poner sobre la mesa. Esta Leyenda es un importante Landmark y forma parte integral de todo Rito en todas partes del mundo masónico. Quince compañeros artesanos, parte de ese grupo superior que preside sobre el resto, viendo que la labor estaba casi finalizada y sin haber obtenido LOS secretos del Tercer Grado, conspiran para obtenerlos por cualquier medio, incluyendo la violencia. (Doce, como los Apóstoles, se echaron atrás y 3 CONTINUARON con el plan). El resto de la leyenda ya lo conocemos de nuestra exaltación al 3er. Grado. En esta leyenda no hay seres mágicos, milagros o poderes sobrenaturales: el protagonista es un SIMPLE trabajador, un artesano experto en bronce, y sus mayores virtudes eran el trabajo, la constancia, la discreción y la capacidad de maestría, de guiar a otros en el trabajo. ¿Que sabemos de los orígenes de la Leyenda de Hiram? No mucho. El 3er. Grado es mencionado, aparentemente, por primera vez, según el I:.P:.H:.Leon Zeldis en 1711, en el Manuscrito de Trinity College,pero la Leyenda Hiramica parece ser anterior. En el Manuscrito Graham, descubierto en 1936, se mencionan eventos del S.XIII y leyendas similares relacionadas a Noe y Bezalel. Hay quienes le atribuyen Elias Ashmole (1617-1692) la redacción de los Rituales de los primeros 3 grados, pero esta aserción es rechazada por muchos autores masónicos modernos. De todos modos la época atribuida, – segunda mitad del S. XVII,- es interesante y posiblemente haya afectado al desarrollo de la Masonería Moderna. En Inglaterra, Carlos I, el rey escocés de la Casa Estuardo, fue decapitado en 1649, con el triunfo de Cromwell, que instala su gobierno puritano. A Ashmole, partidario de los Estuardos, se le atribuyó haber modificado los Rituales para que fueran usados tanto los conocimientos míticos como el espíritu místico indicando que Hiram resucita de entre los muertos tal como Carlos I será vengado y CONTINUADO por sus hijos. Hay otros autores que relacionan la Leyenda con la Muerte de Jacobo de Molay, el último líder de los Templarios, llevado a la hoguera en Francia. Esta posición proviene de la atribución a los Templarios como origen de la Masonería. Y también hay investigadores que atribuyen la Leyenda Hirámica a una interpretación fenicia de la Leyenda de Isis y Osiris, basada en muerte y resurrección. Hagamos un repaso rápido de algunas de estas leyendas: Noe-Noah: Según la tradición judía los 3 hijos de Noah trataron de resucitar a Noah en forma similar y con los mismos resultados iniciales de nuestro ritual de 3er.G:., y solamente con los 5 puntos de perfección conseguirían su objetivo, tal como Salomón, según otra Leyenda, lo hizo para lograr la resurrección de Hiram Abif . Osiris: Según la tradición egipcia Osiris es asesinado por su hermano Set y recupera la vida cuando su hijo Horus usa formulas mágicas. Horus era “hijo de la viuda”, – Isis, tal como Hiram era “hijo de la viuda” y tal como se llama a los masones. Tammuz: Dios fenicio, amado por Astarte, llamado luego Adonis por los griegos (y en Panteón griego fue amado por Afrodita). Tammuz, esposo de Istar, muere en primavera y su viuda va a procurar una fuente de agua que le devolverá la vida. El H:. Cartes Gonzales cita a J.S. Ward, un autor masónico ingles, que en su libro “Who was Hiram Abif” opina que la Leyenda de Hiram es una adaptación del mito de Tammuz y que Hiram Abif pertenecía a una orden de sacerdotes que ordenaron su sacrificio en beneficio del Templo. Pero, todo esto no son más que especulaciones ya que no hay pruebas documentadas que apoyen una u otra teoría. La Leyenda no tiene más de 300 años dentro de LOS Rituales Masónicos y ninguno de los Manuscritos Masónicos antiguos la menciona. Ni en la Constitución de Anderson de 1723, ni en los Reglamentos Generales compilados por George Payne en 1720. Como toda leyenda transmitida por la tradición, basada en eventos considerados históricos, tampoco de esta se puede demostrar su autenticidad. Lo que no le quita su valor e importancia simbólicos. Y aquí, QQ:.HH:. quiero pasar a los temas que a mi, personalmente, me interesan poner a vuestra consideración. Me refiero al “sacrificio para dar bien”, la dualidad y el “valor e importancia simbólicos”. La Leyenda Hiramica ejemplifica el caso de una “víctima” que se sacrifica para dar bien, se sacrifica en nombre de un principio, ya sea el principio de la discreción necesaria para guardar la palabra secreta, que supuestamente también le era conocida al Rey Salomón o el principio de la necesidad de guardar la jerarquía de la guilda y no otorgar grados o secretos a quien aun no los merece, tal como no enseñamos la Leyenda de Hiram a Aprendices o Compañeros, empero, para que el sacrificio de la victima sea conocido, reconocido y convertido en un mito o leyenda también debe haber un “VICTIMARIO”, un rufián, un canalla, un asesino. La interacción victima-criminal se convierte en uno de los temas de mayor interés para las diversas Ciencias Penales. Para Benigno Di Tullio, la Victimología nos ofrece la oportunidad de analizar a la víctima como factor predisponente, preparante o desencadenante, y de integrar sus características personales con las del autor (del crimen). Es el rufián un apéndice casual o parte indispensable del complot de creación de la mitología, la leyenda de la “victima”. ¿Es apéndice o cómplice? ¿Cómo podemos crear una leyenda sin la muerte causada en circunstancias que nos llevaran a aprender sobre el sacrificio de la victima? Sacrificio que incluye una enseñanza moral simbólica. ¿Podemos imaginar a Jesús de Nazaret sin Judas, sin su traición? ¿Fue traición o fue complicidad? ¿Habrá sido Judas el traidor o el más leal y mejor discípulo de Jesús, y según investigadores revisionistas, el único de sus discípulos que entendió que para crear la Leyenda de Jesús este debía morir en forma trágica, para después poder resucitar, y entonces, él, Judas, también ofreció sacrificarse? Si, esta es la dualidad que siempre nos acompaña. Sólo tenemos que mirar hacia abajo para confirmarlo. Baldosas blancas y baldosas negras. Para apreciar la luz debe haber oscuridad. Para apreciar el bien debe haber mal. Veamos otra dualidad simbólica también muy interesante y que es otro punto que deseo traer a vuestra consideración. ¿Cómo fue asesinado el Maestro Hiram? ¿Qué armas utilizaron los asesinos? ¿Una espada? ¿Un puñal? ¿Una lanza? ¡No! ¡Fue herido y muerto con una Regla de 24 pulgadas, una Escuadra y un Mazo! En el Ritual de 2º. Gr el Mazo se define como: “emblema del trabajo y de la fuerza física, sirve para eliminar obstáculos y dificultades”. ¡Sin duda Hiram era el “obstáculo” para lo que los Compañeros querían conseguir! Pero no es ese el tipo de obstáculo que queremos que el C:. aprenda a eliminar. Y la Regla? Esa que es “símbolo de la Ley, del Orden y de la Inteligencia”. También ésta fue arma de los asesinos. Recordemos finalmente a la Escuadra, que en ese Ritual se dice que “representa la conducta irreprochable que los hombres deben mantener en el trato con sus semejantes”. ¡Que contradicción! Las herramientas con que matan al Maestro deberían ser consideradas “armas asesinas” y como tal denigradas; sin embargo son símbolos educativos y positivos sumamente importantes de nuestro Rito, y por tanto nos muestran, nuevamente, esa dualidad de las cosas, el bien y el mal. Y entonces da lugar a preguntarse si Jubilas, Jubilos y Jubilon fueron villanos o simplemente “cómplices”, herramientas simbólicas para la glorificación de Hiram Abif. Las herramientas símbolo de la inteligencia y el trabajo creativo son aquí utilizadas para la ignominia y el crimen, dándonos a entender que ninguna creación humana es buena ni mala por sí misma, su bondad o perversidad depende del uso que LOS seres humanos hagamos de ella. Baldosas blancas y baldosas negras! ¿Qué buscaron obtener los 3 villanos de nuestra leyenda? La palabra secreta. Pero ¿que es la palabra secreta? En realidad es algo que no existe, una palabra secreta. Lo que sí existe es nuestra propia ignorancia y sólo en la medida que seamos capaces de asumir nuestra ignorancia, seremos capaces de descubrir, día a día, nuevos secretos, nuevo conocimiento, pudiendo llegar a explicarnos el mundo que nos rodea. La palabra secreta que Hiram Abif llevo a su tumba es en realidad el anhelo que cada M:. debe llevar en su corazón de aprender y compartir sus enseñanzas, ya que esa es la labor del Maestro Mason. ES CUANTO Y TODO

¿En qué creen los Masones? R:.L:.S:. Shamsu Hor N.02 . New York

¿En qué creen los Masones? Como utopía personal, cada Masón propone elevar su condición de ser social, en la medida de sus propias energías, guiado por una escuela iniciática que lo va formando en torno a principios morales. Cree en la necesidad de tolerar la opinión contraria respetando la diversidad en las creencias religiosas y en las diferentes filosofías de vida. Cree entonces , en la Tolerancia como reaseguro a la libertad de pensamiento , Ella actúa como red de contención en los debates y su puesta a prueba permanentemente, va formando al Masón en un hombre con capacidad para escuchar, entender y actuar. Cree en la Democracia como una trama donde se interconectan las distintas formas de pensamiento y de creencias , dentro de la cual, teniendo como marco el respeto al prójimo y la tolerancia en la divergencia , se propone una sociedad progresista y fraterna. Cree en la ciencia como factotum del progreso, pero guiada por valores eternos como el de la igualdad ante la justicia; en la igualdad de oportunidades. Cree en la libertad y en la fraternidad como utopías que el hombre debe proponerse y por Ellas trabaja en su Templo Interior, mediante el estudio de reglas morales y a favor de Una constante actitud ética en todo campo donde actúe. Cree en la razón que permite descubrir la naturaleza de las cosas, entenderlas y respetarlas pero al mismo tiempo cree en la importancia de las doctrinas religiosas y las tradiciones culturales como formadores del Hombre Sentimental. Cree en la posibilidad de un Nuevo Humanismo capaz de priorizar, por sobre los intereses personales, empresariales y nacionales, la preservación del habitat de todos los seres. Porque cree en los medios pacíficos para la resolución de conflictos, se opone a todo fanatismo político o religioso que ponga en riesgo la vida de las personas. El Masón cree y se guía por dos trilogías fundamentales que sintetizan su intelecto: CIENCIA, JUSTICIA Y TRABAJO – LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD

V . I . T . R . O . L. La cámara de reflexiones. G:.M:. Victor Salazar Soto100º

V . I . T . R . O . L. La cámara de reflexiones. 

G:.M:. Victor Salazar Soto100º “

Visita el interior de la tierra y purificándose encontrarás la piedra oculta” La cámara de reflexiones, es un lugar simbólico en el que se espera que los nuevos miembros de la masonería reflexionen sobre su propia mortalidad y su propósito en la vida, VITRIOL tiene un papel importante en el simbolismo utilizado. Visita Interiora Terrae Rectificando Invenies Occultum Lapidem “Visita el interior de la tierra y purificándose encontrarás la piedra oculta” Descubrirte a ti mismo a través de la meditación y la reflexión hará encuentres la verdadera sabiduría oculta dentro de ti mismo, así construirías tu templo interno con la piedra cubica, a través de la experiencia personal, (construyendo tu yo interno) y “convertir el plomo en oro”, El mazo y el cincel se usan para descubrir el oro interno que es el Sol que da vida, es la química de Nigredo. La sal y el azufre. La historia de la incorporación de VITRIOL en la masonería es incierta, pero se remonta a la alquimia y a la tradición hermética. Símbolo de la cámara de reflexiones. Los alquimistas también creían que el ácido sulfúrico tenía un poder purificador y transformador en el plano espiritual. El color negro de las paredes del cuarto de reflexión simboliza la penumbra en la cual se recubre el ser humano, es el lado oscuro del conocimiento del profano. La calavera y huesos es el símbolo que muestra la vida y la muerte van de la mano en la existencia, mostrando que nada en este mundo es permanente, el caos en la oscuridad de nuestro ser, de nuestra consciencia en ese instante, lo material y espiritual debe situarse en el centro, para mantener un orden, para mantener claridad de sí mismo, y así los valores, la verdad, la justicia, la igualdad, la fraternidad y la libertad de todos nuestros semejantes. El reloj de arena simboliza el tiempo y la corta vida física para ser consciente en construir nuestro templo interno… T:.A:.F:. “Visita el interior de la tierra y purificándose encontrarás la piedra oculta” La cámara de reflexiones, es un lugar simbólico en el que se espera que los nuevos miembros de la masonería reflexionen sobre su propia mortalidad y su propósito en la vida, VITRIOL tiene un papel importante en el simbolismo utilizado. Visita Interiora Terrae Rectificando Invenies Occultum Lapidem “Visita el interior de la tierra y purificándose encontrarás la piedra oculta” Descubrirte a ti mismo a través de la meditación y la reflexión hará encuentres la verdadera sabiduría oculta dentro de ti mismo, así construirías tu templo interno con la piedra cubica, a través de la experiencia personal, (construyendo tu yo interno) y “convertir el plomo en oro”,
El mazo y el cincel se usan para descubrir el oro interno que es el Sol que da vida, es la química de Nigredo. La sal y el azufre. La historia de la incorporación de VITRIOL en la masonería es incierta, pero se remonta a la alquimia y a la tradición hermética. Símbolo de la cámara de reflexiones. Los alquimistas también creían que el ácido sulfúrico tenía un poder purificador y transformador en el plano espiritual. El color negro de las paredes del cuarto de reflexión simboliza la penumbra en la cual se recubre el ser humano, es el lado oscuro del conocimiento del profano. La calavera y huesos es el símbolo que muestra la vida y la muerte van de la mano en la existencia, mostrando que nada en este mundo es permanente, el caos en la oscuridad de nuestro ser, de nuestra consciencia en ese instante, lo material y espiritual debe situarse en el centro, para mantener un orden, para mantener claridad de sí mismo, y así los valores, la verdad, la justicia, la igualdad, la fraternidad y la libertad de todos nuestros semejantes. El reloj de arena simboliza el tiempo y la corta vida física para ser consciente en construir nuestro templo interno… T:.A:.F:.

TIAHUANACO EL SECRETO SAGRADO DE LOS HIJOS DEL SOL VICTOR SALAZAR SOTO

TIAHUANACO EL SECRETO SAGRADO DE LOS HIJOS DEL SOL 

 VICTOR SALAZAR SOTO 

 CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL

 Tiahuanaco (Bolivia) 12.000 A.D. La Ciudad Eterna, la legendaria Wiñymarca, cobijo una estirpe de Sabios Sacerdotes, herederos de un conocimiento sagrado ancestral... La Ciudad Eterna, conocida hoy como Tiahuanaco. Un recinto Sagrado y pacifico conocedores de la doctrina de sus ancestros Los Hijos del Sol, ante la constante amenaza los cataclismos y falta de alimentos las tribus Bárbaras atacaron constantemente Wiñaymarca. Poniendo en peligro los archivos, La información de la Historia de la Humanidad y el Disco Solar símbolo del Sol Central y de la Hermandad Blanca. Se decidió llevar el Disco Sol a un recinto sagrado intraterreno preparado por la Hermandad Blanca, Cerca del Sagrado Lago El Titi-Caca situado en la cordillera Andina entre los Países Perú Y Bolivia. Se había creado un templo .La Hermandad de los 7 rayos, aquí seria cuidado el disco y toda la información de la historia de la razas que habitaron este planeta donde estaba la información de los intervención de seres extraterrestres en la Historia de la Humanidad .creadores y mutación Genética de la raza Humana su Historia si ciencia y adelantos en diferentes arias. Huyustus, fue uno de los primeros .Grandes Maestro de Cuidad Eterna ( Wiñymarca – Tiahuanaco ) Uno de los descendientes de este gran maestro conocido, como Manco Capac o Ayar Manco, fue el encargado de llevar el Disco Solar, A una isla del lago Titi caca llama la isla del sol, donde hay un templo intraterreno de la Hermandad blanca. Manco Capac revelo la existencia del disco solar a Sinchi Roca, Titicaca (Mamacona-Puquinacocha) siguiente lugar de origen, el disco fue entregado y llevado al Cusco, al templo más Sagrado de los Señores Incas al Coricancha, templo dedicado al padre sol. El centro principal de la jerarquía construida bajo tierra en la selva, madre de dios. Luego de la destrucción de los atlantes tres seres venidos de los recinto intraterrestre, informaron a los sabios amautas sobres el fin del imperio. 1533 Choque Auqui, hermano de Huáscar se retiró del cusco a la selva, con un grupo de Sacerdotes Amautas, Auqui Kuna llevando así la estirpe y sangre real de los señores Incas. En el camino fueron quedando grupos de guerreros para proteger al Inca como también los señores Q`eros conocedores del camino al santuario de Paikiki o Paititi. Reunidos en el templo más sagrado en el cusco dedicado al Dios Sol. El Coricancha escaparon por una chinkana (túnel) que los llevaría al Sacsahuaman , de ahí entrarían en otra chinkana, en esta peregrinación del Inca heredero de la sangre real conjuntamente con un grupo de sabios y familiares reguardados por guerreros súbditos del Inca llevarían consigo el conocimiento sagrado de los Señores Incas y consigo el Disco Solar . Todo la información Kipus y libros se guardaba así mismo en una caja metálica de10 en 10 plancha o laminas por caja , también se usaba las hojas de plátano que pasaba por un proceso de conservación ,el cuidado de lo anciano era muy importante los kurakas debían de cuidar la comunidad a la cual el Señor Inca le había encargado. En las casas no habían puerta solo se usaba una tela para cuidar la intimidad de la familia. Los amautas eran hombres sabios conocedores de un conocimiento ancestral. Heredada de una raza roja. El cronista mercedario Fr. Martin de Morua. Historia de los reyes del Perú que el Inca Huaina Capac tuvo noticias de Babilonia y del Templo del Rey Salomón, fue el Rey Huaina Capac III (Rey en Tamputoco) La Ciudad llamada Huari, se cree que era Hombres descendientes de Sumeria , cuando los Semitas invadieron un siglo antes de la era Cristiana llegaron al Perú en el tiempo del Rey Pirua Ayar Tacco Capac (f. de Montesinos vo. Sit. Capitulo. IX). En el tiempo del Rey Huaman Tacco Amaru llego un gran señor al cual llamaban Hatun Apu (Gran Señor) Tunapa . El Señor que lleva Bastón. Don Pedro Astete decía que Tunapa pudo haber sido el gran dramaturgo. Llamado Apolonio de Tiana, Hierocles lo comparo a Apolonio de Tiana como a Jesús. Apolonio de Tiana había dicho luego de peregrinar por diferentes países y visitar sus Templos habría dicho después, voy a la tierra de los Señores sabios, refiriéndose así a la tierra de los Reyes Amautas el Perú. Apolonia de Tiana viajo a Sudamérica, y quizás ingreso por Brasil y llego al Tahuantinsuyo Perú .los Amautas habían heredado las sabidurías de sus antepasados los Jupiterianos Piruas que gobernaron en forma Autocrática. Los Piruas desarrollaron una Civilización muy avanzada, de lo cual los posteriores Reyes recibieron esa sabiduría, los Capa Cunac solo recibieron un conocimiento mínimo de ese gran imperio que gobernó gran parte del Continente América del Sur. Un alto concepto de gran hacedor de la vida había comprendido, que todo está integrado que el alma viviente universal es uno y en un perfecto equilibrio de la naturaleza del hombre con su herencia. La agricultura siempre fue primordial nadie debe padecer del alimento, la salud era importante, habían Grandes Filósofos y la escritura era gráfica y los libros eran de unas planchas metálicas y se guardaba así mismo en una caja metálica de10 en 10 plancha o laminas por caja, también se usaba las hojas de plátano que pasaba por un proceso de consumación, el cuidado de lo anciano era muy importante los kuracas debían de cuidar la comunidad a la cual el Señor Inca le había encargado. En las casas no habían puerta solo se usaba una tela para cuidar la intimidad de la familia. Los amautas eran hombres sabios conocedores de un conocimiento ancestral. Heredada de una raza roja. Tunapa encontró en huari a gente de elevada estatura de raza similar a Él eran Babilonios que posiblemente ingresaron al Perú por paracas y otros puntos de la costa. Las construcciones de huari eran similares a las de Tiahuanaco las piedras de Pucharo (Machiwengas) la cueva de los Tayos (Ecuador) muestra similar cultura y escritura a la de Sumeria (Mesopotamia Babilonia) cultura que domino el arte de mesclar los metales. Hace mucho tiempo atrás miles de años vino unos gigantes por el mar invadieron nuestras tierras pero nuestros Señores lucharon contra esto Seres a cual llamaban Hatun Runas en el tiempo de los Reyes Piruas y Amautas logramos expulsarlos pero muchos de ellos se quisieron quedar y ayudar. El Rey les concedió el acilo ellos transmitieron mucho de sus ciencia y arte ellos construyeron los grandes túneles Las Chinkanas . Tenían una tecnología muy avanzada y desconocida actualmente tenían un diamante azul amarrado en un palo de chonta serbia para cortar las piedras sabían el arte de mesclar los jugos de las plantas para ablandar la piedra el señor García Beltrán sigue aportando documentos que él acredita que eran del Inca Garcilaso: La concepción de Orejona, la madre primitiva de la Tierra según la tradición local. “En la era Terciaria, cuando ningún ser humano existía aún en nuestro planeta, poblado sólo de animales fantásticos, una aeronave brillante como el oro viene a posarse sobre la Isla del Sol del lago Titicaca. ”De la nave descendió una mujer, que se parecía a las mujeres actuales de los pies a los senos; pero tenía la cabeza en forma de cono, grandes orejas y manos palmeadas de cuatro dedos. ”Su nombre era ‘Orejona’ y venía del Planeta Venus, en donde la atmósfera es más o menos análoga a la de la Tierra. ”Sus manos palmeadas indicaban que existía agua en abundancia en su planeta original y desempeñaba un papel primordial en la vida de los venusinos. Un día, cumplida su misión de formar una nueva raza, Orejona volvió a emprender vuelo en su astronave. Sus hijos, ulteriormente procrearon, dedicándose sobre todo al destino de su padre tapir, más en la región del Titicaca una tribu que permaneció fiel a la memoria de Orejona desarrolló su inteligencia, conservó sus ritos religiosos y fue el punto de partida de las civilizaciones preincaicas. ”He ahí lo que está escrito en el frontispicio de la puerta del Sol en Tiahuanaco.” Así es como este biólogo español, descendiente del Inca Garcilaso de la Vega, nos lleva al origen extraterrestre de la gran cultura del altiplano Tiahuanaco la Gran Ciudad eterna de Los Hijos del Sol. VICTOR SALAZAR. Victorsalazar144@yahoo.com CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL. http://caballerosdelaordndelsol.blogspot.com

Los registros akasicos .La resonancia Schumann Victor salazar Soto

Los registros akasicos .
La resonancia Schumann 
Victor Salazar Soto .
Caballeros de la Orden del sol .
significa .éter, espacio o energía cósmica Son los registro síquicos de la menoría o historia de la tierra y de todo ser viviente que la habitan, es una frecuencia holográfica, que se encuentra en las bandas de la estratosfera de nuestro planeta, en esta banda o frecuencia se acumula toda la historia desde los inicios de los tiempos. Hay seres que se pueden conectar con este registro de la memoria del planeta en su diferente banda de menoría para visualizar los diferentes tiempos en la historia. La glándula pineal puede ser un puente de concepción con los registros akasicos , atraves de la meditación relajación y la armonisacion.

Todos somos UNO. Víctor Salazar Soto

Todos somos UNO.
Víctor Salazar Soto 
Caballeros de la Orden del Sol

La Justicia no debe tener color político El odio no construye, el odio destruye. Las pasiones mal encaminadas te ciegan de la realidad. La realidad es la que sana de tu dolor físico, mental y espiritual. Así sea. 

jueves, 8 de mayo de 2025

GRAN LOGIA MARISCAL ANDRES AVELINO CACERES DEL PERU - VALLE DE TRUJILLO - M:.R:.H:.VICTOR SALAZAR SOTO


 

GRAN LOGIA MARISCAL ANDRES AVELINO CACERES - ORIENTE DEL PERU VALLE DE TRUJILLO - M:.R:.H:.VICTOR SALAZAR SOTO

Orden Martinista Fraternidad Solar Estados Unidos de Norteamérica. - Victor Salazar Soto

Orden Martinista Fraternidad Solar Estados Unidos de Norteamérica. New York - Queens.

¿Que es el Alma y que es el Espíritu? - Víctor Salazars Soto

¿Que es el Alma y que es el Espíritu?

 G:.M:. Víctor Salazar Soto. 

 Diferencia en el alma y el espíritu. El alma es la vida el movimiento el que anima El espíritu es la esencia primordial se encuentra a la altura del corazón de cada ser, en una frecuencia que lo ata al cuerpo físico, que atraves del alma, vive experimenta y aprende. El alma y el espíritu están atados al cuerpo físico por intermedio de cordones, algunos lo llaman el cordón de la plata. Un ejemplo figurativo: El alma es el carro y el espíritu es el chofer o conductor , pero para prender el carro necesitas una llave que prenda ( esta llave une el alma y el espíritu ) esa lleva que une los dos cordones al carro ( alma ) con el conductor ( el espíritu ). Caballeros de la Orden del Sol.
¿Que es el Alma y que es el Espíritu?

Origen y significado del mandil masónico

Origen y significado del mandil masónico 


Hace mas de 3000 años, en las iniciaciones Esenias, Griegas y Egipcias se ha utilizado el Mandil blanco de una u otra forma y ha pasado de la Masonería Operativa donde se utilizaba durante la construcción de edificios, monumentos, templos y demás construcciones de arte en materia de arquitectura a la Especulativa debido a la importancia de su simbolismo (PERSEVERANCIA, CONSTANCIA y FIRMEZA). Las leyes por las cuales se rige la creación, son las mismas leyes que deben influenciar el diseño de la venerada prenda. “Como es arriba es abajo” De acuerdo a algunos autores la Masonería Simbólica tradicionalmente sólo admite, un ribete de color azul celeste sobre el contorno del mandil (representa al infinito y a la confraternidad universal), no el color rojo, el blanco y otros; la cinta que lo sujeta por la parte superior debe ser del mismo color azul, (el círculo que forma alrededor de la cintura del Iniciado representa al área universal, dentro de cuyo límite sólo puede el hombre ejercer su poder intelectual, en relación con todas las obras de la Naturaleza), y en cuanto a las figuras que se observan al centro del cuadrado y del triángulo de la solapa, sobre el primero sólo se acepta a la letra “B” bordada en oro (valor), misma que simboliza a la fuerza de voluntad del Iniciado para demostrar que sabe hacer frente a los obstáculos y problemas que para su resolución se le presentan durante su vida, y en segundo lugar, al centro del triángulo de la solapa del Aprendiz Masón se ve el escudo del Primer Grado, o sea el Martillo y la Regla en forma de aspa, instrumentos que simbolizan a la perfección del trabajo que ejecuta el Iniciado al labrar la piedra bruta. El mandil debe ser cuadrado, de babeta triangular y con una cinta azul que le permita ir suspendido a la cintura del Masón; sus dimensiones pueden varian entre doce a catorce pulgadas de altura, por catorce a dieciséis pulgadas de largo, y la babeta con una caída de cinco a seis pulgadas; de acuerdo a la complexión física de la persona que lo use, la cinta azul que sostiene al mandil por la parte superior, debe ser lo suficientemente larga, para ceñirlo a la cintura del Iniciado. El simbolismo y la filosofía moral que contienen las lecciones que se atribuyen al mandil, varían según el grado y la forma de usarlo en Logia. En el caso del aprendiz masón debe llevar el mandil durante los trabajos, con la Babeta levantada, es decir que el Triángulo que la forma se vea con el vértice hacia arriba, formando un pentágono, figura geométrica de 5 lados, quedando así el cuadrado en un símbolo más elevado, cuya forma afecta al plano de una de las caras de la Piedra Cúbica de Punta, lo que indica claramente, cuál es el trabajo Moral, Material e Intelectual que los aprendices deben principiar a ejecutar durante su misión en la lucha por dominar sus pasiones y sus malos hábitos. También se puede apreciar al triángulo (BxA/2), el cual representa la inteligencia, del espíritu y del instinto humano, que son los que representan cada uno de sus tres lados; luego tenemos al cuadrado (BxA) o la suma de dos triángulos; es por eso que representa a la logia, a la materia y a la naturaleza, por lo mismo, eso nos demuestra que es la acción de la inteligencia, del espíritu y del instinto que obran sobre todo cuanto existe en el mundo objetivo; y si buscamos la raíz del cuadrado, nos produce el cubo (símbolo del logos, universo o el mundo); enseguida tenemos al círculo que forma la cinta que rodea la cintura del Iniciado, el cual representa al área que circunda al infinito y lo desconocido, en cuyo mar de dudas e incertidumbres se encuentra el hombre dispuesto a luchar por arrancarle sus profundos misterios. El simbolismo y la Filosofía del mandil nos dice que: La Fuerza que representa el Triángulo de la Solapa La Belleza que nos manifiesta la Naturaleza y que nos define al Cuadrado El Candor, la Sencillez o la Pureza a que se refiere la estructura del ribete azul que circunda el contorno de dicha prenda. El Círculo que forma la cinta alrededor de la cintura del Masón, es representativo de la Unidad Masónica en relación con sus Deberes y sus Derechos. La interpretación moral del mandil: El Triángulo es alegórico del Espíritu Humano El Cuadrado, representa a la Materia o al Cuerpo del Iniciado El Círculo que forma la cinta alrededor de la cintura del Aprendiz es emblemático de la Pureza y la Sencillez de las acciones del hombre en relación a sus actos. La forma en que llevan el mandil los aprendices, se puede apreciar el reflejo de una de las caras de la Piedra Cúbica de Punta, lo que nos indica también al modelo que le sirve de base a los neófitos, para desarrollar el trabajo material de “labrar la piedra bruta”, de la misma manera, esto nos enseña moralmente a educar nuestra inteligencia, a modelar nuestro espíritu y a dominar nuestras pasiones, por todos estos motivos, el Masón está obligado irremisiblemente a combatir por todos los medios a su alcance, los defectos propios de sus malos instintos, cosa que siempre le permitirá vivir en armonía, dentro del seno de la familia, de la sociedad y de la patria, para bien de todos sus semejantes. Otras de las interpretaciones que pueden atribuirse a los tres triángulos que forman el mandil, son las que se relacionan con la vida del hombre, y consisten en: El primer triángulo o sea el que figura a la solapa es emblemático de la inteligencia, como un don exclusivo que la Naturaleza prodiga a los seres racionales. El segundo simboliza al instinto, como el agente conservador de la vida animal. El tercero es alegórico del espíritu, como la esencia mística que dirige a la conciencia humana, con el fin de apreciar la existencia de la divinidad, y en cuanto al círculo que forma la cinta alrededor de la cintura del Masón, es representativa de la unidad universal, o sea al hombre en su calidad de Iniciado con su personalidad de protector de la humanidad. No obstante, adicionalmente se tiene otras interpretaciones para los tres triángulos del mandil: El primer triángulo, simboliza a la vida en cuyo caso representa a todos los seres que la poseen y que han sido creados por la Naturaleza El segundo triángulo, es alegórico al cuerpo humano y a todas las cosa materiales animadas e inanimadas El tercer triángulo, es emblemático del alma y representa también a todos los agentes de locomoción, que ponen en actividad a todos los Seres a quienes la Naturaleza ha dotado de vida El círculo que forma la cinta que sostiene al mandil por la parte superior, simboliza a la fuente inagotable de efectos y causas, dentro de cuya acción viven y mueren todos los organismos que por su condición de seres, tienen la misión de mantener la existencia de todo lo creado para ser inmortal. Otra de las enseñanzas más sublimes que proporciona el mandil, se refiere a que se no debe manchar jamás la conciencia, por medio de falsas apreciaciones ni por torcidos conceptos, que puedan lesionar los derechos de los demás, este hecho en realidad, es lo que significa el trabajo material de darle forma geométrica a la piedra bruta, lo que una vez logrado puede comprobar que todas nuestras acciones, por insignificantes que parezcan, deben tener como base a los más sanos dictados de nuestra conciencia y a los más puros razonamientos, para el fin de que puedan estar ajustadas a la más absoluta equidad, puesto que únicamente de esa manera podremos llegar a hacer la verdadera justicia que tanto reclaman los hombres que anhelan su bienestar y el de los suyos. Con respecto a la interpretación simbólica de la letra “B”, que se observa al centro del cuadrado del mandil del aprendiz Masón, es alegórica de la Fuerza y a eso se refiere su simbolismo, pero en el presente caso podemos asegurar que tiene tres acepciones: El mandil se puede subdividir en 3 triángulos, mismos que representa a la fuerza intelectual, a la fuerza espiritual y a la fuerza material, es por eso que la palabra Sagrada del Aprendiz Masón indica al Iniciado la forma de aplicar esos tres factores de que la Naturaleza lo dotó, para conseguir dominar a la materia, hacer uso fiel de su voluntad y ocurrir a su espiritualismo, hasta lograr el perfeccionamiento de sus conceptos, sobre todo lo que estudia e investiga, es así también la forma más adecuada para lograr el mejoramiento en sus acciones, su progreso intelectual que le permita modelar y fortalecer su espíritu, haciéndolo llegar hasta el infinito por medio de sus investigaciones, que le permiten penetrar hasta lo desconocido, y en ese caso podremos asegurar que cumplimos con nuestro deber para con la divinidad, para con nuestros semejantes y para consigo mismo. La unidad Masónica, o la representación individual del Iniciado en su Primer Grado, aunque también simboliza al origen de las causas y los efectos que producen a esas dos fuerzas que mantienen en constante armonía al Universo o sean la centrífuga y la centrípeta, puesto que dentro del simbolismo masónico se acepta que, sin los referidos factores armónicos que neutralizan a esas dos potencias, se provocaría el desquiciamiento universal, estas mismas enseñanzas le marcan al Masón su ineludible deber de mantener siempre latente el espíritu de armonía y de fraternidad individual y colectiva entre sus hermanos, dentro y fuera del Taller para bien de la humanidad. El Escudo del Primer Grado (la Regla y el Martillo) que en forma de aspa aparece al centro del triángulo que forma la solapa del mandil, ya sabemos que son los instrumentos de trabajo en la Primera Cámara y simbolizan la Labor a que se dedican los Aprendices, durante sus actividades masónicas, la Regla le señala la línea recta del deber y del derecho, y el Martillo representa el poder intelectual del hombre, bajo cuyo influjo trata de dominar a toda la creación. La cinta que sostiene al mandil por la parte superior, rodea la cintura del Iniciado formando un círculo, mismo que le marca el límite de sus derechos, con relación a los de sus semejantes, es decir que se justifica el hecho de que se refiere claramente a la sabia máxima del respeto al derecho ajeno, puesto que el Masón se encuentra encerrado dentro de ese círculo para recordarle que únicamente debe hacer uso de los derechos que justamente le corresponden, los que no sólo debe hacer respetar, sino hacer que se respeten los de los demás, y si posible es, defenderlos en contra de quienes traten de arrebatarlos. En el sentido Moral, el círculo de referencia, nos marca el espacio culminante en que debemos desarrollar todas nuestras actividades en bien propio y de nuestros semejantes, puesto que también representa a la Órbita del Universo como fuente de todo lo que existe; en consecuencia, es también la personificación de la unidad Masónica porque representa al iniciado, para quien simboliza también, el grado sumo de la inteligencia humana, de esa chispa misteriosa y de profunda filosofía de que nos dotó el Gran Arquitecto del Universo, y por medio de la cual podemos ESTUDIAR, COMPRENDER y DESCUBRIR los secretos que en su seno encierra la Naturaleza, a la vez que nos permite penetrar hasta lo desconocido traspasando los misterios que se cree existen sobre la verdadera vida; o en otras palabras, ese círculo nos indica que contiene la clave de la inteligencia que el hombre aplica para llegar hasta el descubrimiento de la verdad a que se refiere el busca y encontrarás. El simbolismo del reverso del mandil del Aprendiz Masón, generalmente deben estar forradas de seda o raso color negro, debido a la representación de las tinieblas, la ignorancia y el misterio, al centro del cuadrado se observa un cráneo humano, sobre dos huesos en aspa, mismo que representa a la muerte, al luto y a la desolación, además de de 7 lágrimas que bañan dicho símbolo, las que personifican al dolor, la aflicción, el pesar, el sufrimiento, la tristeza, la angustia y la pena; y en cuanto al ribete Azul Celeste que circunda al mandil por el reverso, es la imagen del infinito y por lo mismo, indica que así como en la vida, los Masones siempre estarán unidos en la eternidad. Si tomamos en consideración todos los argumentos anteriores, resulta que el aspecto del Mandil en atención a sus dos caras, anverso y reverso, también se le dan dos interpretaciones simbólicas o sean: el Día y la Noche, la Luz y la Oscuridad, el Trabajo y el Reposo, la Sabiduría y la Ignorancia, la Alegría y el Dolor, los Bienes y los Males, la Vida y la Muerte, etc Al Aprendiz Masón se le permite usar el mandil por el reverso, únicamente durante los trabajos de la Logia Fúnebre, en cuyo caso es emblemático de la muerte, del reposo y del luto (vease el Oriente Eterno). También recibe el nombre de Logia de Dolor. La Geometría y el Mandil Con la finalidad de comprobar esta teoría, se presenta el estudio basado en la incidencia de los rayos solares en el planeta tierra, en dos fechas muy importantes para los masones: Los solsticios: Asumiendo que la figura presentada es la tierra y colocando los puntos cardinales (Norte, Sur, East = Este y West = Oeste). Se traza dos ángulos de 23°27′ teniendo como centro el punto de intersección de las coordenadas Norte-Sur y Este-Oeste, uno hacia el hemisferio Norte y el otro hacia el hemisferio Sur. Los cuales al interceptar la línea que representa la circunferencia, dan origen a la ubicación del Trópico de Cáncer y del Trópico de Capricornio al Sur. Estos ángulos representan la incidencia de los rayos del Sol sobre los dos hemisferios en los puntos mas extremos de su recorrido. Es decir, el Sol a través del año hace un recorrido desde el punto máximo en el hemisferio Sur (Solsticio de Invierno), a su punto máximo en el hemisferio Norte (Solsticio de Verano) repitiéndose el ciclo indefinidamente. Tengamos en cuenta que el recorrido Solar al cual nos referimos es un recorrido relativo a nosotros, en la Tierra, puesto que es el planeta quien hace el recorrido alrededor del Sol, afectado por la inclinación de su eje. Ahora bien, si tomamos en consideración que la Tierra es achatada en los polos, es decir, es una elipse; esto introduce un error de aproximadamente 40′ (menos de 1°). Entonces encontramos que el ángulo real de la incidencia del Sol durante los solsticios es de 24°13′. A su vez , el punto de convergencia de estas dos líneas deja de ser el centro de la Tierra. Al haber establecido el ángulo real de la incidencia de los rayos solares sobre la tierra durante los solsticios, se expondrá la razón por la cual las mismas leyes naturales que rigen fenómenos como los solsticios, deben ser a su vez partícipes del diseño del mandil. Se tomarán como referencia, los puntos de incidencia de los rayos del Sol en la corteza terrestre en los solsticios. En estos puntos se trazarán dos tangentes respectivamente, las cuales se llamaran niveles de la tierra, que serán perpendiculares a los ángulos de 24°13′. En la misma figura se puede apreciar líneas de puntos que representan la incidencia del Sol en el hemisferio contrario. Se colocan medidas a los ángulos que describen dichas líneas. La línea sólida que representa el solsticio de verano tiene 90° con respecto a la tangente o Nivel de Tierra. Entre esta línea y la línea de puntos que representa el solsticio de invierno sobre este mismo punto, tenemos 48°26′ y entre esta y el Nivel de Tierra 41°34′ completando así los 180° Se toman los puntos de intersección con la corteza terrestre (los trópicos) como pivote y se rotarán las líneas de los niveles de Tierra junto con las líneas solsticiales (respetando los ángulos entre ellas), hasta que la línea, Nivel de Tierra, esté en posición perpendicular con el Ecuador. Como se puede apreciar en el hemisferio Sur. Se realiza la misma rotación en el hemisferio norte, formándose así un triángulo isósceles. Se toma la dimensión de la base del triángulo para crear un cuadrado. El centro del cuadrado se encuentra trazando líneas diagonales. Fig09 Utilizando el compás del Aprendiz se crea el círculo inscrito en el cuadrado, dentro del cual se puede circunscribir las pasiones hacia la humanidad y en especial con un hermano masón. Es así como se ha obtenido, un cuadrado que representa el Cuerpo o Materia, un Triángulo que simboliza el Alma o Espíritu y un Círculo o expansión de un punto que señala la divinidad. Es importante notar que, la superficie del cuadrado, es igual a la superficie del triángulo mas la superficie de la circunferencia. Maister Eckart dijo: “El Círculo (Dios) se hace vehículo en el Triángulo (Alma) para manifestarse en el Cuadrado (Cuerpo). Representando en el Mandil del Masón, como el camino que debe seguir de regreso a la manifestación del Ser Divino, que llevamos dentro”. Cuadrado de L=20, área de 400 Triángulo de base 20 y altura de 8.6, área de 86 Círculo de diámetro 20, área de 314 Área del Cuadrado = Área del Triángulo + Área del Círculo 400 = 86 + 314 Finalmente es importante señalar que: El Círculo tiene relación con el Cuadrado y el Triángulo a través del número PI (3.14…) y está relacionado con el Eje de la Tierra y su incidencia Solar en los Solsticios. El Mandil es, entonces un símbolo que señala ese Orden y que la Masonería debería reflejar a través de sus obras y es lógico que sus miembros estén adecuadamente vestidos en sus talleres. Las medidas apropiadas serían 20″ x 20″ en el cuadrado, en el Triángulo debe ser 20″ de Base y 8.6″ de Altura y en el Círculo, su Diámetro debe ser de 20″.

GRAN ORIENTE DEL PERU VALLE DE TRUJILLO - M:.R:.H:.VICTOR SALAZAR SOTO


 

GRAN ORIENTE DEL PERU VALLE DE TRUJILLO - M:.R:.H:.VICTOR SALAZAR SOTO

TEMPLI OMNIUM HOMINUN PACIS ABBAS. Víctor Salazar Soto.100°

TEMPLI OMNIUM HOMINUN PACIS ABBAS. 

Víctor Salazar Soto.100° 
Tau Yachay. 

Las enseñanzas están frete a los ojos de los que miran, y no entienden nada, porque no han aprendido a ver con su visión interna. Eres ciego y sordo, porque aún no has despertado Solo miras Asia afuera y manifiestas tu soberbio Susurre la palabra en tu oído y solo estabas pensando que te iba a dar físicamente. Te indique un camino y te perdiste. Te di el agua del bautismo y te embriagantes. Porque eres cielo y sordo, porque tu soberbia y tu vanidad las puertas han cerrado. El guardián con espada en mano no te dejara entrar al templo del Sol. Detrás del símbolo se encuentra la enseñanza .Los símbolos y los signos hablan en su lenguaje manifestado, la idea quienes plasmaron la intención y el propósito del mensaje. La Octava nota es el sonido trascendental, el cuerpo del arco iris de la transformación. El Padre del templo de la paz universal con los hombres. TEM OHP AB. Los Caballeros de la Orden del Sol. Rito solar templario. Es el gallo que canta al Sol entre la noche y el día, su número es 365.

El Complot de los Masones - Influencia en la Independencia de América - Documental Español (2012) _ Director Masones TV. G:.M:. Victor Salazar Soto 100°

Director Masones TV. G:.M:. Victor Salazar Soto 100° El Complot de los Masones - Influencia en la Independencia de América - Documental Español (2012)

miércoles, 7 de mayo de 2025

Soberna Orden del Temple + Los Caballeros de la Orden del Sol .Gran Prior General Frat +++ Victor Salazar Soto

Soberna Orden del Temple + Los Caballeros de la Orden del Sol .Gran Prior General Frat +++ Victor Salazar Soto Rito Solar Templario

lunes, 5 de mayo de 2025

Alejandro Parodis como Ministro de Relaciones Internacional . Para los Estados Unidos de Norteamerica. Con sede en New York . Queens.

Apejandro Parodis como Ministro de Relaciones Internacional . Para los Estados Unidos de Norteamerica. Con sede en New York . Queens.

Soberano Santuario internacional Memphis Miraim para los Estados Unidos de Norteamérica. Nombro al R:. H:. Alejandro Jorge Parodis como Ministro de Relaciones Internacional . Para los Estados Unidos de Norteamerica. Con sede en New York . Queens.

Soberano Santuario internacional Memphis Miraim para los Estados Unidos de Norteamérica. Nombro al R:. H:. Alejandro Jorge Parodis como Ministro de Relaciones Internacional . Para los Estados Unidos de Norteamerica. Con sede en New York . Queens.

V:. M:.Alejandro Jorge Parodis de la Logia Shemsu Hor N 02 New York USA

V:. M:.Alejandro Parodis de la Logia Shemsu Hor N 02 New York USA. Soberano Santuario Internacional Mephis MIsraim para los EStados Unidos de Norteamerica

 
Código Moral Masónico Venera al Gran Arquitecto del Universo [1]. El verdadero culto que se da al Gran Arquitecto consiste principalmente en las buenas obras. Ten siempre tu alma en un estado puro, para aparecer dignamente delante de tu conciencia. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Haz bien por amor al mismo bien. Estima a los buenos, ama a los débiles, huye de los malos, pero no odies a nadie. No lisonjees exageradamente a tu hermano pero reconoce sus aciertos. Acepta su reconocimiento con modestia, como un aliciente. Escucha siempre la voz de tu conciencia. Practica la caridad. Respeta al viajero nacional o extranjero; ayúdale: su persona es sagrada para ti. Evita las querellas, prevé los insultos, deja que la razón sea tu guía. No seas ligero en airarte, porque la ira reposa en el seno del necio. Detesta la avaricia, pero administra tus bienes materiales con cuidado, para que a tu vejez sustenten tus necesidades, protejan a tu familia y beneficien a tus Hermanos en desgracia . Sigue la senda del honor y de la justicia. Si tienes un hijo, regocíjate; pero sé consciente del depósito que se te confía. Haz que hasta los diez años te obedezca, hasta los veinte te ame y hasta la muerte te respete. Hasta los diez años se su maestro, hasta los veinte su padre y hasta la muerte su amigo. Piensa en darle buenos principios tanto como bellas maneras; incúlcale rectitud esclarecida y honestidad sin tacha. Si te avergüenzas de tu destino, tienes orgullo; piensa que aquel ni te honra ni te degrada; el modo con que cumplas te hará uno u otro. Lee y aprovecha, ve e imita, reflexiona y trabaja, ocúpate siempre en el bien de tus hermanos y trabajarás para ti mismo. Conténtate de todo, por todo y con todo lo que no puedas mejorar con tu esfuerzo. Pero cuando te sientas capaz de hacerlo, pon todas tus facultades en la tarea. No juzgues ligeramente las acciones de los hombres; no reproches y antes procura sondear bien los corazones para apreciar sus obras. Se entre los profanos [2] libre sin licencia, grande sin orgullo, humilde sin bajezas; y entre los hermanos, firme sin ser tenaz, severo sin ser inflexible y sumiso sin ser servil. Habla moderadamente con los grandes, prudentemente con tus iguales, sinceramente con amigos, dulcemente con los niños y eternamente con los pobres. Justo y valeroso defenderás al oprimido, protegerás al inocente, sin reparar en los servicios que prestares. Exacto apreciador de los hombres y de las cosas, no atenderás mas que al mérito personal, sean cuales fueren el rango, el estado y la fortuna. El día en que estas máximas se generalicen, la especie humana será feliz y la Francmasonería habrá terminado su tarea y cantado su triunfo regenerador Notas: [1] La Masoneria acepta cualquier credo religioso, por dicho motivo usa el término Gran Arquitecto de Universo para referirse al Creador. [2] Se denomina profano a todo aquel que no pertenece a la Masonería.

V:. M:.Alejandro Parodis de la Logia Shemsu Hor N 02 New York USA.

V:. M:.Alejandro Parodis de la Logia Shemsu Hor N 02 New York USA.