sábado, 9 de enero de 2010

EL ARTE MASONICO EN WASHINGTON



El arte masónico en Washington

La nueva novela del autor de El código Da Vinci, Dan Brown, ocurre en una ciudad fascinante en sus contradicciones. Hunde sus raíces estilísticas en la antigüedad, pero sólo tiene 200 años de historia. Es en sí misma un homenaje a la razón, pero se inspira en arcanos simbólicos como las estrellas de cinco puntas y las cruces. El símbolo perdido es en sí mismo un mapa oculto de Washington, una ciudad diseñada por masones.

LA CASA DEL TEMPLO
Durante décadas, los amantes del ocultismo han utilizado el mapa de la capital de Estados Unidos para trazar figuras esotéricas. La Casa Blanca, unida a las rotondas que la rodean, forma una estrella de cinco puntas invertida. En la misma calle de la residencia presidencial se halla La Casa del Templo del Consejo Supremo Número 33, una logia masónica construida a imagen y semejanza...
...del mítico Mausoleo de Halicarnaso.

Dos esfinges reciben al visitante. Una claraboya ilumina la sala central, en cuyo centro se yergue un pedestal con los libros sagrados. Aquí, en este escenario abierto al público, bebe la sangre simbólica e iniciática el demonio Mal'akh, de un cráneo humano, en las primeras páginas de la novela.

En la tradición masónica de Estados Unidos hay un personaje muy respetado: el fundador de la patria, el general y primer presidente George Washington. A su memoria, precisamente, se le dedicó uno de los principales templos masones de Estados Unidos en Alexandria, a las afueras de Washington. Fue construido en los años veinte del siglo pasado, imitando al faro de Alejandría.

En Estados Unidos hay unas 35 logias masónicas. Entre los padres fundadores de la patria había unos 18 masones. Y era masón el arquitecto franco-americano Pierre L'Enfant, que diseñó esta ciudad en 1791 (un proyecto que se extendería durante más de un siglo y cuya magnitud ha quedado como uno de los últimos hitos del urbanismo).

En el interior de este monumento, un mural muestra al general Washington colocando la primera piedra del Capitolio en 1793, siguiendo un pomposo rito masónico, ataviado con un delantal y luciendo otro símbolo muy querido para esa hermandad: la escuadra y el compás.

EL CAPITOLIO
En las catedrales católicas, las cúpulas sirven para reflejar el mundo celestial, el advenimiento de Jesucristo. La del Capitolio es exclusivamente laica. En su techo, a Jesucristo le sustituye el propio general Washington, sentado en los cielos, laureado por las diosas de la Victoria y la Libertad.

"La arquitectura neoclásica está meticulosamente diseñada para evocar la grandeza de la antigua Roma, cuyos ideales fueron la inspiración de los fundadores de América cuando establecieron las leyes y la cultura de la nueva República", según escribe Dan Brown en su novela. A través de la balconada interior se accede a la torre que adorna la cúpula en el exterior, desde la que se tienen unas impactantes vistas del distrito de Columbia.

Desde esa torre se percibe el simbolismo religioso con el que los fundadores masones de la patria diseñaron Washington. Los monumentos a Jefferson y Lincoln, el Capitolio mismo y la Casa Blanca forman una cruz, en cuyo centro se yergue otro de los puntos cruciales de la novela de Brown: el monumento a Washington, el obelisco más alto del mundo.

EL OBELISCO
Admiradores de la arquitectura y el arte de la antigüedad, los masones tomaron el símbolo del pilar como una representación de su relación con la divinidad. Tal y como el experto masón Carl Claudy dijo en su Introducción a la masonería, "los pilares son símbolos de gran valor; el iniciado de la antigüedad veía en el obelisco el verdadero espíritu del dios al que adoraba".
Se puede ascender hasta un mirador situado en la pirámide que corona el monumento, a 169 metros de altura, con un ascensor. Para acceder a él hay que retirar unas entradas gratuitas, muy preciadas en la ciudad, que se reparten a las ocho y media de la mañana y se agotan en minutos, en un centro de visitantes cercano.

Subir hasta esa pirámide significa estar en el punto más elevado de la ciudad, en el nivel más elevado de cuantos se puede encontrar en esta masónica ciudad. Dan Brown así lo entendió, y por eso le dio a este punto, visible desde la Casa Blanca, el Capitolio y casi toda la ciudad, un protagonismo merecido en su novela. Desde aquí se confirma lo que el escritor observa en el libro: "Incluso desde el aire, Washington DC exuda un poder casi místico"..

Leer más: http://mesterve.blogspot.com/2010/01/el-callejero-masonico-de-washington.html#more#ixzz0c9Ciy5Jy

viernes, 8 de enero de 2010

Pronunciamiento de la Gran Logia Patriótica del Perú del Antiguo y Primitivo Rito Egipcio de Memphis




A.·.L.·.G.·.D.·S.·.A.·.D.·.L.·.M.·.
G.·.L.·.P.·.D.·.P.·.
D.·.A.·.P.·.R.·.E.·.D.·.M.·.

A las hermanas y hermanos que la presente vieran, nuestro sincero y fraternal saludo a todas las Grandes Logias Masculinas, Femeninas y Mixtas, Grandes Potencias Masónicas, Obediencias, Supremos Consejos, a todas las Logias en General de todo el Orbe.

El día sábado 26 de diciembre del 2009 e.·.v.·., en el Vall.·. De Lima, or.·.de Perú, se reunieron tres logias Libres y Soberanas, de origen regular , justo y perfecto :
1. R.·.L.·.S.·. TC PEDRO RUIZ GALLO – N·1
2. R.·.L.·.S.·. DEFENSORES DEL REDUCTO N·2 DE MIRAFLORES – N·2
3. R.·.L.·.S.·. BATALLON ZEPITA - N·3

Amparados por EL PODER SOBERANO QUE CONOCEMOS BAJO LOS CIEN NOMBRES acordamos la formación de la GRAN LOGIA PATRIOTA DEL PERU DEL ANTIGUO Y PRIMITIVO RITO EGIPCIO DE MEMPHIS; declarándonos:
1.Sociedad Iniciática, Filosófica y con un carácter específicamente egipcio.
2.Nos reafirmamos en las antiguas escuelas de misterios.
3.Defendemos la irrestricta libertad de conciencia, la igualdad ante la ley y nos desarrollamos en fraternidad como norma de conducta.
4.Profesamos el amor a nuestra patria y luchamos por su engrandecimiento que legítimamente le corresponde.
5.Nos declaramos adogmáticos y combatimos el fanatismo y la ignorancia.
GRAN MAESTRO
LUIS F. LEON PIZARRO

GRAN CANCILLER
CESAR ANTONIO CASTAÑEDA RIOS

GRAN SECRETARIO
LUIS SALINAS QUINTAN



--

jueves, 7 de enero de 2010

EL LIBRO DE THOT



MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK
El Libro de Thot
José Ignacio Velasco Montes

Thot o Tot.- Divinidad con múltiples funciones: dios de la luna, dios de la escritura y las ciencias. Mensajero y secretario de los dioses, señor de los conocimientos, patrón de los escribas. "Maestro de las palabras de poder". "Thot el grande en recitaciones". "Thot, Señor de la Palabra Divina ". "Thot el Mago". El Juez de los Dioses". "El mensajero de los Dioses". "El Escriba de Osiris".

Es el señor del tiempo y se dice de él que esta enamorado en secreto de Nut, la bóveda celeste. En egipcio es Djeut, Djehuti o Dzehut. Thot siempre ponía por delante de toda consideración a la Maat, la justicia, la verdad por lo que su integridad no ofrecía duda.

Se le llamó de muchas formas: "el dos veces grande y venerable", "Thot el Grande, el Grande, el Grande" o "el tres veces grande" o "el Señor de las Palabras Sagradas". Es el dios mago de la escritura, de la lengua y de la palabra divina. Es el "Maestro de la Sabiduría", y se le representa con cabeza de ibis o aspecto de babuino. Era el patrón de los escribas y de los eruditos y el protector de las letras. Es el escriba que, en la ceremonia del pesado del corazón del difunto, anota el veredicto de Maat. Los escribas se solían representar en sus tumbas con una figura de babuino al lado que representa a Thot. Se le representaba como un Ibis o como un babuino [hombre con cabeza de uno de los dos]. Su equivalente celestial es la luna.

De él se dijo: "Fue recibido en el Santuario de los lugares eternos", lo que es un eufemismo para indicar que murió.

Tiene una estrecha relación con la luna {enamorado de Nut y estando ésta en apuros castigada por su padre Shu, Thot juega a los dados con la luna y le gana por lo que obtiene 5 días complementarios (días epagómenos) en el calendario, hasta aquel momento de sólo 360 días} y sus fases. Thot enseña el calendario a los egipcios. Es sabio en capacidad de cálculo y en la escritura que habría inventado. Era el corazón de Ra, la lengua de Ptah y la garganta de aquél que esta oculto {¿Amón? ¿Osiris?}

Néter del Conocimiento y de la Luna. Es el escriba creado por Ptah. Con su propia mano Thot escribió 42 libros (el número de los de los nombres egipcios o el de los 42 jueces de la Psicostasía = pesado del alma) toda la ciencia del mundo. Como era el dios de la escritura, a Tot se le atribuyó como hermana y compañera la diosa Seshat "señora de los libros", la cual llevaba la piel sacerdotal de leopardo y un emblema en la cabeza (sin identificar todavía) en forma de rosa estrellada con un arco invertido encima. Es el neter (dios) de cabeza de Ibis, con extraño sombrero con dos cobras con el sol y favorecedor del conocimiento. Dios mago de cabeza de ibis o de babuino. A Thot se le conocía entre los griegos como Hermes.

Thot habría llamado a la existencia a los seres y a las cosas por medio de la Ogdóada. Estas teorías teológicas sobre Thot son del periodo tardío egipcio y corresponden a la escuela Hermopolitana.

Se le adjudican no un libro sino varios. 42 se han llegado a decir, que se han buscado pues se supone que están en un cripta misteriosa, etc, pero esto que digo forma parte de las fantasías paralelas a la Egiptología, con amplios detalles en: "La cámara secreta" de Robert Bauval.

Abrazos

José Ignacio Velasco Montes

miércoles, 6 de enero de 2010

Película El Código Da Vinci - Dan Brown






El Código Da Vinci - Dan Brown, en Ebook

Clasificado en Dan Brown, Ebooks, Libros, Películas

El código Da Vinci es una novela de misterio, perteneciente a la literatura comercial, escrita por Dan Brown y publicada por primera vez por Random House en 2003 (ISBN 0385504209). Es un best seller mundial, con más de 80 millones de ejemplares vendidos y traducido a 44 idiomas.

Combinando los géneros de suspenso detectivesco y esoterismo Nueva Era, con una teoría de conspiración relativa al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo. La novela espoleó el difundido interés (sobre todo en los Estados Unidos de América) por ciertas teorías de complots “urdidos en la sombra por poderes ocultos”, un fenómeno definido por Brown como el “auge conspiranoico”.

El Código Da Vinci es una novela que utiliza el mismo personaje principal que la anterior novela del mismo autor, Ángeles y demonios (2000), que no alcanzó el éxito editorial de ésta (otras dos novelas anteriores del mismo autor tampoco lograron mayor repercusión). Por otro lado, las teorías que Brown sostiene en esta obra, han despertado gran cantidad de críticas en los medios académicos por contener errores históricos, geográficos, religiosos y culturales y por contener afirmaciones sobre hechos históricos sin aportar pruebas. Estas críticas han llevado incluso a la redacción de por lo menos diez libros que refutan sus argumentos.

El libro afirma que la Iglesia estaría presuntamente involucrada en una conspiración para encubrir la verdadera historia de Jesucristo, quien, según la novela, se habría casado con María Magdalena y habría tenido descendientes en Francia, en concreto los reyes merovingios, aunque no aporta prueba alguna y, es más, estudios genéticos realizados en 2006 han demostrado que la ascendencia de la Dinastía Merovingia es únicamente europea, por lo que es imposible que sean descendientes de Jesús y María Magdalena. Esto implicaría que se habría vivido conscientemente dentro de una mentira los últimos dos mil años.

A pesar de ser una obra de ficción, algunos grupos parodiados en ella se han defendido diciendo que el libro es inexacto e incoherente ya que, por ejemplo, en las descripciones que se muestran de varias obras de arte como "La última cena" el autor parece modificar detalles de las mismas con el propósito de darle sentido al argumento de su obra. Los mismos grupos también han pedido al autor que aclare que gran parte de las afirmaciones que están presentes en su obra son ficción.
.

Leer más: http://mesterve.blogspot.com/search/label/Pel%C3%ADculas%20Online#ixzz0buVCezC3

¿Fué Colón realmente el primero en descubrir América?



MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.

¿Fué Colón realmente el primero en descubrir América?

En todos los libros de historia nos enseñaron que un día 12 de octubre de 1492 un marinero gritó “Tierra a la vista”. Ese marinero se llamaba Rodrigo de Triana y viajaba en la Carabela Pinta. Es curioso que su nombre verdadero parece ser Juan Rodríguez Bermejo (pero eso es otra historia).
Este grito cambió el mundo conocido hasta la fecha, América acababa de ser descubierta.
¿América? ¿Descubierta? Dos afirmaciones y dos grandes errores. En primer lugar no era América, para Colón según la historia era las indias y el nombre de América se debe a otro marinero: Américo Vespucio, quien pasa por ser el primero que la cartografió. Así pues error primero.

Pero el segundo error, y más grave, es que muchos afirman que antes de Colon llegaron a ese continente muchas otras personas. Analicemos esto con calma y con datos y luego el lector juzgue y decida
Muchos son los que...
...afirman que Cristobal Colón no fue el primero en descubrirla. Se tiene bastante certeza de que el hijo de Erik “el rojo” llegó a América; según cuentan las sagas fue el segundo hijo de Eric, Leif Ericson (972-1020), -para otros un primo-, quien siguiendo una inexplorada ruta hacia el oeste avistaría unas nuevas tierras: Vinland; que muchos han identificado como Terranova, en Norteamérica (ca. 1001 o 1010). Estamos hablando, en este caso de vikingos, o lo que es lo mismo, de Noruegos.
Por otro lado, en todas las culturas desarrolladas Americanas (Mayas, Aztecas…) se coincide en la llamada leyenda del dios blanco. En todas estas culturas, tienen como común que un día llegó a su tierra un hombre de piel blanca de ojos claros y barda poblada (curiosamente coincidiría bastante bien con alguien de rasgos vikingos, pero eso está por demostrar). Sea como sea alguien debió de llegar mucho antes de los españoles, pues solo eso explica que los indios recibiesen a estes y luego a Pizarro y otros como verdaderos Dioses y sin oponer resistencia. Lo cual, fue una de las causas de la rápida desaparición ya que, como se sabe, aquellos no eran dioses sino soldados y de la peor ralea. Muchos de ellos condenados en sus países y que se habían ofrecido voluntarios para cruzar el océano, lo cual era toda una odisea, a cambio de su libertad.

Pero podemos decir aún mucho más. Cristobal Colón parecía tener muy claro a donde se dirigía. Ruggero Marino, en su libro “Cristobal Colón”, afirma que este era templario, quizás el último de ellos, y se basa en su firma para ello, entre otras cosas. Sea como sea, la figura de Colón es enigmática. Es un personaje tan importante para la historia y sin embargo es un personaje sin historia: nadie sabe a ciencia cierta de que país es originario, como pudo un marino desconocido y sin fama alguna ser recibido y, por encima, convencer a dos Reyes de darle tres barcos y financiar un viaje de ese calibre. Si esto parece poco, ¿por qué Colón no se alteró cuando cruzó el Ecuador y la brújula pareció volverse loca,? ¿por qué no se asustaba de los vientos inusuales y de otras cosas que los marinos que le acompañaban, con muchos años de profesión, tomaban como signos de gran terror?
Algo sabía Colón que no sabían los demás. La teoría más clara es que Colón poseía un mapa donde se detallaba como llegar a América, que evidentemente, tendría otro nombre. En el libro que he referido, se dan pruebas de que Colón era conocido del Papa de aquella época, que en la tumba de dicho Papa aparece un texto muy esclarecedor. Pero si analizamos los retratos de Colon y de Inocencio VIII ( que es el Papa al que nos referimos) no podemos menos que sorprendernos de su gran parecido. ¿eran acaso parientes?.
Este Papa soñaba con relanzar las cruzadas, pero eso suponía un gran poder económico que no tenían tras tantas y fracasadas cruzadas. Los tesoros que se suponen conocían que el Nuevo Mundo tenía podían proporcionar eses fondos tan necesarios. Así pues una teoría afirma que Colón no era más que un enviado del Papa con la misión de proporcionar a la Iglesia los tesoros del Nuevo Mundo.
Inocencio VIII falleció el 25 de julio de 1492 y en su su tumba se lee “Novi orbis suo aevo inventi gloria”, es decir, se afirma que en su pontificado se descubrió el Nuevo Mundo. Si esto fue así, falleció meses antes de que Colón llegase a América, ¿como, entonces, puede decirse eso?.
Nuevamente, la tesis de que Colon fuese el último de los Templarios podría contestar en cierto modo todo esto. Los templarios, como ya se ha escrito aquí, poseían muchos secretos, se habla de tesoros, del Grial y porque no, el conocimiento de la existencia de otro mundo que no convenía dar a conocer. Pues no olvidemos que en aquellos tiempos la Iglesia afirmaba que la Tierra era plana, entre otras muchas cosas.
Prueba de que Colón era Templario parece verse en sus carabelas y la cruz que aparece en sus velas, claramente de tipo templario, tal y como puede apreciarse en la imagen mostrada.
.

Leer más: http://mesterve.blogspot.com/2009/12/fue-colon-realmente-el-primero-en.html#more#ixzz0buNXuWZa

martes, 5 de enero de 2010

SIMBOLISMO y RITUALISMO


MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.

SIMBOLISMO y RITUALISMO

De: JOSÉ GUZMÁN ESTRADA. Gentileza de B. ORTIZ


. KNEF:
Uno de los jeroglíficos de los antiguos egipcios. Se representa por un huevo alado y era símbolo del mundo que se renueva sin cesar. Esta figura estaba colocada sobre la gran puerta que daba entrada al templo de Memphis.

LAZOS y NUDOS.
En todas las tradiciones, los lazos o los nudos simbolizan esencialmente la vinculación que el individuo mantiene con la propia organización iniciática (de ahí la expresión "lazos de amor" empleada en Francia para designar la unión que entre sí mantienen los diferentes integrantes de una Logia), y a través de ésta, considerada como soporte, con el Principio que esa misma organización vehicula. Sin embargo, ese anudamiento con lo que constituye la naturaleza profunda y más interna del ser, incluye previamente un "des-anudamiento" o un "des-enlace" con lo que en ese ser hay de más externo y periférico.

Esta doble operación de "des-anudar" y "anudar" es idéntica al solve et coagula de la Alquimia, consistente en separar, o "des-ligar", lo "espeso de lo sutil", lo profano de lo sagrado. Con la disolución o muerte a un plano inferior, se produce simultáneamente la coagulación o nacimiento a un plano superior, lo cual constituye un proceso arquetípico que va señalando las diferentes etapas por las que transcurre la iniciación en los misterios del cosmos y de la vida. Esta es la razón por la que el significado de los lazos se presta a una ambivalencia que, por otro lado, es consubstancial a numerosos símbolos. En efecto, existe un cierto aspecto "negativo" de los lazos y los nudos, pues en ocasiones éstos, en lugar de simbolizar la unión permanente y armónica entre todos los estados del ser, traducen, por el contrario, determinadas trabas o ataduras psicológicas que suponen un serio obstáculo en la realización interior. Recordemos, en este sentido, el "nudo gordiano" de la leyenda de Alejandro Magno.

NUDO GORDIANO.
Se asocia en la leyenda con Alejandro Magno. El nudo fue hecho por Gordias. Más tarde fue profetizado por un oráculo que aquel que desate el nudo se convertiría en el rey de Asia. En el año 333AC, Alejandro trató de desatar el nudo. Al no poder encontrar un cabo del nudo, él lo cortó por el medio con un golpe de su espada (la denominada “solución alejandrina”).

Puede ser utilizado como un modelo filosófico de la creación misma. El Nudo Gordiano es el más simple de los nudos. La forma representa la idea de UN DIOS y la relación de la sagrada trinidad que llega como Uno y existe en todas las cosas (positivo, negativo y neutral).

PROFANO.
Profano es, etimológicamente, aquello que está “fuera de” un lugar sagrado; aquello que no ha sido, en virtud del rito, sacralizado. El no iniciado es un profano que mundea entre las tinieblas exteriores y sólo mediante el ritual de la iniciación “verá la luz” y se convertirá en la "materia de obra" susceptible de recibir la semilla del Conocimiento, es decir "los misterios y privilegios", como se dice en algunos rituales.

SALARIO:
Esta palabra deriva de sal -el principio neutro de la Alquimia- en clara alusión a la época en que los constructores eran pagados en especie (y la sal era una de éstas, usada como conservante de los alimentos) o bien en moneda, como recompensa al trabajo realizado.

Cada cual recibía un sueldo que se correspondía con el grado, cargo y función que desempeñaba en la Organización. Complementando esta función de subsistencia material y siendo jerárquicamente superior a ella, el salario también simboliza una recepción espiritual.

La sal tiene un simbolismo complejo y variable según el contexto en el que aparece. Significa la "unión" por cuanto mezclada con el agua se funde en ella. (Viene a significar la "Reabsorción del Yo en el Universo").

Simboliza la incorruptibilidad y la purificación por su cualidad de conservar los alimentos y por ser fisiológicamente necesaria en las comidas. Así representa al "Alimento Espiritual" y la alianza con Dios. Y su consumo adquiere algunas veces el valor de "Comunión". Y es que para los hebreos compartir el pan y la sal significa establecer un lazo de fraternidad indestructible
En Alquimia la sal corresponde al principio fijo de la substanciación, es el termino medio gracias al cual el azufre anima al mercurio y este acepta al azufre; el hijo filosófico del que el azufre y mercurio son padre y madre, simboliza la Sabiduría y la Ciencia. También al igual que las tradiciones hebrea, árabe y griega, la sal viene a ser símbolo de fraternidad y de la hospitalidad, por que es siempre compartida y de la palabra dada. Por que su sabor es indestructible.

LA RUEDA.
Se considera a la rueda –o la esfera en la tridimensionalidad– como el signo geométrico más perfecto, y, podríamos decir, el más universal, pues el cosmos entero es considerado como una gran esfera, y esféricos son también los astros que lo habitan y circulares sus movimientos, que en múltiples dimensiones se realizan siempre a partir de un centro o eje. De ahí que se encuentre esta figuración representada reiteradamente por todos los pueblos desde épocas prehistóricas.

El centro de la rueda, única imagen posible de la Unidad metafísica e inmanifestada, representa el origen y el destino común de todas las cosas. De él irradia la creación entera y, sin dividirse de modo alguno, habita en el interior de cada una de sus criaturas. Es el Principio único del que todo emana y al que finalmente todo retorna. La imagen de la eternidad en la que todo es presente y simultáneo.
La circunferencia gira alrededor de ese centro invisible e inmóvil, simbolizando a los indefinidos seres manifestados a que el punto central da lugar. En ella sí hay movimiento y multiplicidad, y cada uno de los puntos indefinidos que la conforman son sólo como un reflejo ilusorio del punto central que les dio origen. Y esto es importante de hacer notar: el centro es totalmente independiente de la circunferencia; es anterior y superior a ella. La circunferencia, en cambio, no podría tener ninguna existencia sin ese centro original, pues es secundaria y contingente con respecto a aquél y su propia existencia depende directamente de él.

Sin embargo hay algo que los une estrechamente: los radios o rayos que emanan del centro de la rueda y terminan en la circunferencia. Aunque se los suele representar en número de cuatro, seis, ocho o doce, según los distintos simbolismos a que esto da lugar, estos radios son en multitud indefinida, como lo son los puntos de la circunferencia. Sin embargo desde la perspectiva del centro todos son uno solo, sin distinción alguna.
Desde cierto ángulo de visión puede verse en el centro al cielo, en la circunferencia a la tierra y en el radio al hombre como intermediario entre lo terrestre y lo celeste. O también: En el centro al espíritu, en la circunferencia al cuerpo y en el radio al alma.

Desde otro punto de vista, se puede ver al centro como el Yo único y verdadero, la esencia espiritual que constituye la identidad más profunda del ser, y a la circunferencia como a los múltiples egos con los que de ordinario solemos identificarnos. El radio será aquí el camino que en virtud de la iniciación recorremos en la búsqueda de ese centro supremo que cada ser individual únicamente puede encontrar en su propia interioridad.

En el signo de la espiral, vemos simbolizado a ese doble movimiento centrífugo y centrípeto que realiza todo ser: de la unidad o centro supremo emanan, por su irradiación, los seres, en los diversos y escalonados grados de la creación. Y desde la manifestación externa, todos ellos han de emprender el camino de retorno hacia lo único y verdadero.

Estos símbolos, incluyen y sintetizan las posibilidades de lo inmanifestado y de la manifestación; de lo inmóvil y el movimiento.

Meditemos por un momento en una frase acuñada por la Tradición que nos dice que al ser único y verdadero se lo puede imaginar –si es que fuera imaginable– como "un círculo cuyo centro está en todas partes y su circunferencia en ninguna".

EL VIAJE.
Todo el recorrido de la iniciación, que supone un descenso a los infiernos y un posterior ascenso atravesando los diversos planos o niveles del ser, es visualizado como un viaje o un peregrinaje en la búsqueda del origen y el destino.

Entre los egipcios, el recorrido que realiza el alma una vez que se libera de su morada terrestre, es representado ritualmente como un viaje de ultratumba, que es lo que se experimenta con el viaje simbólico de la iniciación, cuando se muere al estado profano y comienza el proceso del Conocimiento. El peregrinaje hacia el Centro, hacia la Ciudad Santa, es realizado, como es conocido, por árabes y judíos, y, en general, las aventuras, peligros y peripecias del viaje, nos hablan de los estados por los que pasa el iniciado en el recorrido que emprende, como los héroes mitológicos en sus aventuras, en la búsqueda de sí mismo y de la ciudad celeste, lo que suele representarse además como un recorrido en el que se remonta la corriente de un río buscando la fuente original.

EL PUENTE.
El viaje puede también visualizarse como el atravesar el río de un lado al otro, en cuyo caso cada orilla representa un grado diferente del ser: la una se corresponde con la tierra y la muerte, y la otra con el cielo y la inmortalidad. El puente es, como lo es también el arco iris, el símbolo que une a estas dos márgenes del río, y ambos representan también a las energías celestes y su descenso al mundo terrestre, y a la "alianza" que permite el ascenso, desde la tierra, al cielo.

LA LLAVE.
La llave es el símbolo del "Silencio" y tiene una gran importancia en las antiguas tradiciones, Venia representada en el umbral del "Adytum" es decir el lugar más sagrado y secreto de los templos, lugar en donde se recordaba a los candidatos a la iniciación del deber del secreto y prometía al profano la revelación de los misterios impenetrables, hasta en él aquel momento ocultos para él.

Si nos movemos en la representación de Edipo Rey, vemos que el coro habla de la llave de oro que mantiene cerrada la boca del Hierofante que venía a oficiar en los impenetrables Misterios de Eleusis.
Si observamos con iniciática atención vendremos a considerar también el papel importante y sobrenatural que tenia en las Fiestas de Jano la llave. Ya que sus llaves abrían y abren las puertas solsticiales, es decir, el arcano acceso a las fases ascendentes y descendentes del impenetrable ciclo anual, que se repite a lo largo de la vida.

En cuanto a la Mitología Religiosa, tenemos que la llave se nos muestra otra vez retadora: La enigmática Sacerdotisa de Ceres llevaba una llave como insignia de su oficio. En los Misterios de Isis, la llave viene a significar la apertura del corazón y de la conciencia ante los enigmáticos "Asesores de los Muertos".

En el tema de Agarta, el Sumo Sacerdote indio, es portador de una tiara con dos llaves entrecruzadas, que viene a ser el símbolo de la posesión del "Sumo Secreto" o "Palabra Sagrada" que estaba grabada en un triangulo de oro encerrado en una caja herméticamente sellada. Las llaves están como no, entre los atributos del Sumo Pontífice, viniendo a representar las llaves del Cielo, entregadas y depositadas simbólicamente a San Pedro. Cuando ya hablamos de Esoterismo, tener o ser poseedores de la llave, significa haber llegado al ansiado estadio de la "Iniciación". Haber podido acceder a una morada espiritual, enfin, a un "Grado Iniciático".

Si vemos con detenimiento el desarrollo de algunas tradiciones, se nos muestran tres llaves que nos abren las puertas a tres recintos, los cuales se nos muestran como los tres grados o etapas de la "Iniciación".

EL COLOR NEGRO.
Tenemos que acercarnos a las palabras de Jung, "El Negro es el lugar de las germinaciones, es el color de los orígenes, del comienzo, de las impregnaciones, de las ocultaciones, en su fase germinativa antes de la explosión luminosa del nacimiento..."El negro es el color de la substancia primordial de la materia prima, de la indiferenciación al que se le atribuye un sentido de oscuridad.

Pero también es símbolo de la no manifestación y de la virginidad primordial, y en este ultimo sentido lo encontramos simbolizado en las Vírgenes Negras medievales, la Piedra de la Meca, etc..

También tiene un significado ambivalente, el negro representa pena, dolor, soledad, tristeza, destrucción y muerte. Es la ausencia de la alegría (es decir de otros colores).

Corresponde a Malkuth (El Reino) pero también representa lo que esta más allá del negro-blanco, de la "Manifestación es decir "El Ainh-Soph".

EL TRONO DE SAN PEDRO.
"Cátedra", del griego y del latín silla o trono, es la raíz de la palabra catedral, la iglesia oficial de un Obispo donde se sitúa su cátedra y desde la que predica: es por tanto un símbolo de su autoridad para enseñar. Otra palabra para cátedra es "sedes", de la que procede la palabra "sede", que es el lugar desde el que el Obispo gobierna su diócesis. La Santa Sede, por ejemplo, es la sede del Obispo de Roma, el Papa.

La cátedra de Pedro, que durante siglos se pensó era la silla episcopal de San Pedro y se encuentra actualmente custodiada en el Altar de la Cátedra en la Basílica de San Pedro, es el trono que Carlos el Calvo, nieto del Emperador Carlomagno, regaló al Papa Juan VIII el día de Navidad del año 875, cuando el Pontífice le coronó emperador. En 1666 la cátedra se instaló encima de un altar, en el ábside de la basílica vaticana, conforme al proyecto de Bernini.
Según la tradición, era una silla doble, de la que algunas partes se remontaban a los primeros tiempos del cristianismo y al primer Papa, San Pedro. Sin embargo, los estudios efectuados durante su restauración entre 1968 y 1974, cuando fue extraída de su nicho en el altar de Bernini, revelaron que era una silla única, en su mayor parte de acacia, cuyas partes más antiguas databan del siglo VI. Lo que parecía ser una segunda silla era una cubierta que servía para proteger el trono y llevarlo en procesión.

EL GALLO.
"¿Quién infundió la sabiduría al ibis, y dio al gallo inteligencia?, Job, 38,36.

En el libro de Job se señala que a dos aves se les ha dispensado la facultad de previsión: Al ibis, que anuncia las crecientes en el Nilo y al gallo, el nacimiento del día. Son por tanto símbolo de la inteligencia venida de Dios.

En la Grecia clásica, por un lado se inmolaba el gallo a Aslepios (Esculapio), dios de la medicina, para obtener la salud y vencer la enfermedad y por el otro estaba consagrado a los dioses solares y lunares por lo que Pitágoras en Los versos de oro recomendaba: "Alimentad al gallo y no lo inmoléis, pues está consagrado al sol y la luna".

Con otro destino, el gallo era también sacrificado entre los helenos: Como psicopompo, para anunciar una muerte en el otro mundo y conducir allí al alma de un difunto. Así lo hace Sócrates antes de morir y le pide a Critón sacrifique un gallo a Aslepios. Este papel de psicopompo es también el que lo liga a Hermes (Mercurio), el mensajero que recorre los tres niveles del Cosmos, desde los infiernos al Cielo. Y también entre los antiguos germanos, fue un animal funerario sacrificado al igual que el perro y el caballo.

En la Grecia moderna por otra parte es costumbre matar un gallo, un carnero o una oveja y dejar que su sangre corra sobre la piedra angular, bajo la que luego se entierra al animal con el objeto de conferir al edificio solidez y estabilidad.

Mahoma, al parecer prohibía la maldición del gallo desde que es el animal que llama a la primera oración matutina. Más aún, decía: "El Gallo blanco es mi amigo; es el enemigo del enemigo de Dios". Presume que su canto indica la presencia del ángel.

Por otra parte, en la leyenda, a Mahoma una noche se le aparece el Angel Gabriel, lo despierta y abriéndole desde el cuello a la cintura, le sacó el corazón y lo lavó; volvió luego a colocarlo en su pecho, llenando así su alma de fe y sabiduría. En ese estado de pureza Mahoma monta una fabulosa criatura, la yegua Buraq, que tiene cara de mujer y es capaz de recorrer de un solo salto una distancia tan grande como la que alcanza la vista. Así encuentran el gallo blanco que sostiene con la cabeza el trono de Alá, mientras sus patas descansan en tierra.
El gallo ha sido universalmente asociado a la salida del sol, al que anuncia, por lo que su simbología es preferentemente solar. El canto del Gallo expulsa a las tinieblas, hace que salga el sol. “En la Tierra no hay nada más solar que el gallo” (Proclus). Referencia a la virtud de anunciar el día es lo que ha dado nombre a que a la misa de medianoche de nochebuena se la llame Misa de Gallo. De paso diremos que la primer Misa de Gallo de Occidente tuvo lugar en Roma, probablemente en el Siglo VI.
En el Cristianismo ha sido tomado como el anuncio de la venida de la luz (Cristo), por lo que en ocasiones representó a San Juan Bautista. Es así uno de los tres animales emblema de Cristo, junto con el águila y el cordero, pero el gallo transmite especialmente su simbolismo solar: luz y resurrección. Este especial sentido llevó en la Edad Media a ser cabeza de las veletas que señalan la dirección del viento y están por encima de las Iglesias y Catedrales, lo que representa la supremacía de lo espiritual sobre lo material, el origen celeste de la salvación.

En Extremo Oriente tiene también un papel benéfico. Representa las cinco virtudes: Civiles (la cresta lo asimila a un mandarín), militares (tiene espolones), valor (por su comportamiento en combate), bondad (llama a comer y comparte su alimento con las gallinas) y la confianza (la seguridad de que tras su canto vendrá el alba).

El abraxas del gallo: Incorporado a la simbología gnóstica, y presente en el abraxas, sello que fuera templario, acompaña por otra parte muy frecuentemente a San Pedro en la iconografía. Como se sabe en el abraxas sobre un cuerpo humano se insertan dos animales, de simbolismo complementarios: el gallo y la serpiente. Compuesto sobre una apariencia humana de torso desnudo y delantal ceñido a la cintura, en la mano derecha porta un escudo redondo y en la izquierda una especie de látigo. Tiene la cabeza de gallo y las piernas formadas por serpientes que terminan en cabezas alzadas. El gallo encarna al iluminado que renace con la luz y la serpiente la sabiduría ancestral que perdura gracias a sus poderes para mudar o metamorfosearse.

LA VENERA O CONCHA DEL PEREGRINO.
Todas las peregrinaciones, sin excepción, poseían toda clase de objetos y atributos característicos, recuerdos de las mismas, en muchos casos objetos santos o santificados. A veces eran piedras de los edificios santos, piedras de las tumbas, agua del Jordán, aceite de las lámparas que ardieron ante sus altares, velas quemadas ante la tumba de Cristo, limaduras de hierro de las cadenas de San Pedro, etc.
La peregrinación a Santiago durante los siglos XI y XII posee enseñas propias, entre las que sobresale el uso de veneras o conchas como gran atributo jacobeo. Son conchas de vieiras del tipo Pectem Maximus L., que se pueden encontrar desde Madeira hasta Noruega. El uso de tal motivo fue tan pródigo en el peregrino jacobeo, que no solo tenía la presumible funcionalidad de ayudarse con ella para beber, sino que formaba parte de su indumentaria decorativa en el traje de romero, en la esclavina, en el sombrero. Incluso comprada como regalo se podían encontrar en plomo, hueso, marfil y metales preciosos, que se vendían en mercado floreciente en la puerta de Azabachería.

La venera parece que ya había sido anteriormente utilizada en ofrendas mortuorias en ritos prehistóricos, y en la antigüedad era considerada como símbolo del amor, atribuyéndosele efectos afrodisíacos. También están esculpidas en los sarcófagos de los primeros cristianos de las iglesias coptas, recomendadas también en brujería contra el mal de ojo, mala suerte, enfermedades, etc. Pero no figuran en ningún caso asociados a la iconografía cristiana antes del culto a Santiago, y cuya aplicación al mismo está sin una clara explicación.

El mito de que los peregrinos se acercaban a las playas para recoger tales enseñas para regresar después a sus países con la demostración de haber realzado la peregrinación es falso, por cuanto la venta de estos objetos fue fruto de un ascendiente negocio en la ciudad de Santiago, en la puerta de Azabachería, de tal modo que tuvo que ser regulado contractualmente por la iglesia que se queda con el 33% del negocio, y la venta fuera de la villa estaba prohibida bajo excomunión. La venera indicaba fundamentalmente la peregrinación a Santiago, pero por extensión se adjudicó a todo tipo de peregrinación, y por consiguiente era objeto de devoción local en otros santuarios, generalmente cerca del mar, como en Francia en el santuario de Saint-Michel, donde la efigie del santo ha de aparecer grabada en las representaciones de plomo, como lo hacía el Santiago matamoros en las de Compostela.

El estudio de las veneras naturales descubiertas en las excavaciones nos informa de la extensión e importancia del culto a Santiago a través de Europa y sus caminos, de las rutas de peregrinación, de los hábitos funerarios, de la evolución de los vestidos con que se enterraban los peregrinos, de las supersticiones, de las prácticas de la medicina popular, y otros muchos desarrollos de minuciosa atención. La mayoría de las veneras que aparecen en las tumbas no pueden ser consideradas como ofrendas mortuorias, aunque después de la Edad Media y hasta el siglo XVIII formaban parte del traje del peregrino enterrado con ellas. Se encuentran estas tumbas fundamentalmente fuera de España, sobre todo en Francia, en las rutas principales, pero también en las secundarias o de acceso, formalizando de ese modo el Camino a través de sus enseñas. Hay restos en el Schleswig alemán, en Amsterdam, en Breslau, en Ginebra, en Londres, en Lyon, en Malinas, en Salisbury. Los ejemplos de enseñas más antiguas en el subsuelo se encuentran en la segunda mitad del siglo XII extendiéndose por los países citados en los siglos en los que la peregrinación era más numerosa e importante.

El significado de la venera en el transcurso de los siglos y de los caminos pasó a ser el signo de reconocimiento de peregrinación y dificultad, por lo que al portante de las mismas se le ofrecía ayuda en la consideración de su esfuerzo y santificación para sobrellevar las fatigas y peligros, siendo a la vez beneficiarios de las obras de caridad que ofrecían las instituciones hospitalarias, las cofradías y otras gentes que en ellos reconocían al peregrino y a Cristo, como era el indicativo evangélico extendido en esa época, y a lo que nos hemos referido en semanas anteriores.

Podemos así concluir que la venera es el signo por excelencia de la peregrinación jacobea, pero que en ningún caso nació como signo telúrico en el Camino, aunque si fue donde más importancia y desarrollo tuvo.

VARIETUR DEL NE.
“No debe ser alterado”. A veces, un notario público después de autentificar un documento, puede escribir estas palabras. Ne Varietur. Ne varietur, se trata de una locución latina que significa: “Para que nada sea cambiado”; usada para indicar reproducción muy fiel. Por consiguiente, ne varietur es la “firma modelo”, o sea, aquella que no será cambiada, pues, una vez puesta en documento masónico oficial, servirá de base para una posterior verificación de autenticidad.

lunes, 4 de enero de 2010

Los masones se preparan para un Cambio Climático irreversible


Los masones se preparan para un Cambio Climático irreversible

... La protección ambiental es parte de una manera masónica moderna de la vida! ... Para el año nuevo, permitamen dirigir mi apelación a los mas de 6 millones Hermanos de los 5 continentes, ... que se unan a las mismas preocupaciones éticas y humanísticas. ..
Euer Bruder Rüdiger Templin (Großmeister der Vereinigten Großlogen von Deutschland)
En la reunión celebrada en Copenhague sobre el Cambio Climático se encontraba el Gran Maestro de la logia masónica denominada "Vereinigten Großlogen von Deutschland (VGLvD) – Bruderschaft der Freimaurer" el Prof. Dr. Rüdiger Templin, que hizo un llamamiento al mundo masónico a tener una reunión privada; el fin, involucrar al mundo sobre el cambio climático.

En su carta pública para el Año Nuevo el Gran Maestro Templin solicitó a cinco miembros de las Grandes Logias que se encontraban allí en la congregación, que no se trata de evaluar políticamente el uso sostenible de los recursos y el medio ambiente, dado que es poco menos que imposible la reconstrucció n de lo perdido, y dado que la situación se va a agravar, sería conveniente, comenzar la adaptación masónica a la nueva forma de vida.

Ya no se trata de una cuestión de cambio climático, sino una cuestión existencial para toda la humanidad, hizo un llamamiento Templin en su carta a todos los hermanos de la logia.

"Nuestra intención, de momento, es desarrollar una aparente urgencia sobre este hipótetico Cambio Climático, continuar concienciando sobre los gases de efecto invernadero para así evitar la catástrofe ambiental inminente, adoptando un comportamiento adecuado – ya sea a través del ahorro de energético en viviendas particulares o en nuestras casas," comentó el Gran Maestre de las logias masónicas de Alemania.

En la Prof. Dr. Rüdiger Templin Gran Maestro de la logia masónica "Vereinigten Großlogen von Deutschland (VGLvD) – Bruderschaft der Freimaurer".

Esta convocatoria realizada por Gran Maestro M;.R:.H:. Templin para el nuevo año, no va a ser dirigida exclusivamente para los miembros alemanes, también podrán participar en ella unos seis millones de masones que se encuentran repartidos por los cinco continentes, y llegar así a compartir y unificar criterios y acciones, potenciando al mismo tiempo los lazos amistosos entre todos

---------------------------------------------------------------
Climategate - Informe completo sobre fraude climático y el uso de armas climáticas.




.

BLOG: KARBOLARIUM

...
En noviembre de 2009, hackers se infiltraron en los archivos de la Universidad de East Anglia en Inglaterra, la principal fuente de información citada en sus informes sobre cambio climático. A raíz de ello, miles de e-mails y documentos salieron a la luz, demostrando la colusión de los científicos respecto a la manipulación de gráficos y estadísticas de temperatura citados en las fuentes oficiales sobre el cambio climático.
¿Es toda una farsa mediática para implantar un gobierno mundial bajo la tapadera del ecologismo? "The First Global Revolution", documento escrito en 1991 por la sociedad elitista del Club de Roma, redacta en uno de sus párrafos las intenciones de utilizar la falsa culpabilidad del hombre para instaurar un sistema de unificación mundial que terminaría por eliminar las soberanías nacionales.
En los '70, John P. Holdren, el asesor científico de Obama, escribió también un libro llamado "Ecoscience", redactando los métodos de reducción poblacional a raíz de una "crisis climática" impulsada por el hombre, tal y como lo es ahora el supuesto calentamiento global antropogénico. Entre las propuestas se encuentra la reducción poblacional, mediante la esterilización y métodos abortivos. Según Holdren, la única manera de implantar estas metodologías a nivel global, para palear la crisis ecológica, sería crear un régimen planetario a gran escala, justamente lo que fue propuesto durante la Cumbre de Copenhague en diciembre de 2009, cuando cientos de líderes mundial se reunieron para discutir la instauración de una "gobernanza global" y romper las barreras nacionales.
¿Existen métodos para controlar el clima artificialmente? La dictadura científica de las élites queda al descubierto cuando se barajan métodos de manipulación climático para palear la crisis ambiental. El Wall Street Journal propuso a mediados de 2009, el uso de estelas químicas en los cielos para enfriar el planeta y prevenir las supuestas catástrofes derivadas del calentamiento global. ¿Es esto posible? A partir de los '90, el fenómeno chemtrail, o también conocido como "estelas químicas" ha atraído la atención de investigadores en todo el mundo, quienes han concluído que los organismos internacionales como la ONU están actualmente llevando a cabo, sea en fase de preparación o no, la propagación de químicos en la atmósfera para manipular el clima. Si estos métodos existen, ¿por qué no son ampliamente propuestos? ¿Cuál es la verdadera intención de los chemtrails? ¿Son capaces de cambiar el clima a escala global o simplemente en pequeños rincones del planeta?
Este informe intenta dilucidar la raíz de todo lo anterior. Un fraude en lo que lo político, económico y social van de la mano hacia la centralización definitiva del poder en las élites: el Nuevo Orden Mundial.








domingo, 3 de enero de 2010

EL UNIVERSO ELEGANTE - LA TEORIA DE LA CUERDA : EL SUEÑO DE EINSTEIN


El Universo Elegante - La Teoria de Cuerdas: El sueño de Einstein

"EL UNIVERSO ELEGANTE": un gran documental científico sobre la Teoría de las Supercuerdas. Una visión científica del Universo más allá de todo lo imaginable. Versión en castellano. Calidad alta.
CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL
VICTOR SALAZAR SOTO