miércoles, 6 de enero de 2010

¿Fué Colón realmente el primero en descubrir América?



MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.

¿Fué Colón realmente el primero en descubrir América?

En todos los libros de historia nos enseñaron que un día 12 de octubre de 1492 un marinero gritó “Tierra a la vista”. Ese marinero se llamaba Rodrigo de Triana y viajaba en la Carabela Pinta. Es curioso que su nombre verdadero parece ser Juan Rodríguez Bermejo (pero eso es otra historia).
Este grito cambió el mundo conocido hasta la fecha, América acababa de ser descubierta.
¿América? ¿Descubierta? Dos afirmaciones y dos grandes errores. En primer lugar no era América, para Colón según la historia era las indias y el nombre de América se debe a otro marinero: Américo Vespucio, quien pasa por ser el primero que la cartografió. Así pues error primero.

Pero el segundo error, y más grave, es que muchos afirman que antes de Colon llegaron a ese continente muchas otras personas. Analicemos esto con calma y con datos y luego el lector juzgue y decida
Muchos son los que...
...afirman que Cristobal Colón no fue el primero en descubrirla. Se tiene bastante certeza de que el hijo de Erik “el rojo” llegó a América; según cuentan las sagas fue el segundo hijo de Eric, Leif Ericson (972-1020), -para otros un primo-, quien siguiendo una inexplorada ruta hacia el oeste avistaría unas nuevas tierras: Vinland; que muchos han identificado como Terranova, en Norteamérica (ca. 1001 o 1010). Estamos hablando, en este caso de vikingos, o lo que es lo mismo, de Noruegos.
Por otro lado, en todas las culturas desarrolladas Americanas (Mayas, Aztecas…) se coincide en la llamada leyenda del dios blanco. En todas estas culturas, tienen como común que un día llegó a su tierra un hombre de piel blanca de ojos claros y barda poblada (curiosamente coincidiría bastante bien con alguien de rasgos vikingos, pero eso está por demostrar). Sea como sea alguien debió de llegar mucho antes de los españoles, pues solo eso explica que los indios recibiesen a estes y luego a Pizarro y otros como verdaderos Dioses y sin oponer resistencia. Lo cual, fue una de las causas de la rápida desaparición ya que, como se sabe, aquellos no eran dioses sino soldados y de la peor ralea. Muchos de ellos condenados en sus países y que se habían ofrecido voluntarios para cruzar el océano, lo cual era toda una odisea, a cambio de su libertad.

Pero podemos decir aún mucho más. Cristobal Colón parecía tener muy claro a donde se dirigía. Ruggero Marino, en su libro “Cristobal Colón”, afirma que este era templario, quizás el último de ellos, y se basa en su firma para ello, entre otras cosas. Sea como sea, la figura de Colón es enigmática. Es un personaje tan importante para la historia y sin embargo es un personaje sin historia: nadie sabe a ciencia cierta de que país es originario, como pudo un marino desconocido y sin fama alguna ser recibido y, por encima, convencer a dos Reyes de darle tres barcos y financiar un viaje de ese calibre. Si esto parece poco, ¿por qué Colón no se alteró cuando cruzó el Ecuador y la brújula pareció volverse loca,? ¿por qué no se asustaba de los vientos inusuales y de otras cosas que los marinos que le acompañaban, con muchos años de profesión, tomaban como signos de gran terror?
Algo sabía Colón que no sabían los demás. La teoría más clara es que Colón poseía un mapa donde se detallaba como llegar a América, que evidentemente, tendría otro nombre. En el libro que he referido, se dan pruebas de que Colón era conocido del Papa de aquella época, que en la tumba de dicho Papa aparece un texto muy esclarecedor. Pero si analizamos los retratos de Colon y de Inocencio VIII ( que es el Papa al que nos referimos) no podemos menos que sorprendernos de su gran parecido. ¿eran acaso parientes?.
Este Papa soñaba con relanzar las cruzadas, pero eso suponía un gran poder económico que no tenían tras tantas y fracasadas cruzadas. Los tesoros que se suponen conocían que el Nuevo Mundo tenía podían proporcionar eses fondos tan necesarios. Así pues una teoría afirma que Colón no era más que un enviado del Papa con la misión de proporcionar a la Iglesia los tesoros del Nuevo Mundo.
Inocencio VIII falleció el 25 de julio de 1492 y en su su tumba se lee “Novi orbis suo aevo inventi gloria”, es decir, se afirma que en su pontificado se descubrió el Nuevo Mundo. Si esto fue así, falleció meses antes de que Colón llegase a América, ¿como, entonces, puede decirse eso?.
Nuevamente, la tesis de que Colon fuese el último de los Templarios podría contestar en cierto modo todo esto. Los templarios, como ya se ha escrito aquí, poseían muchos secretos, se habla de tesoros, del Grial y porque no, el conocimiento de la existencia de otro mundo que no convenía dar a conocer. Pues no olvidemos que en aquellos tiempos la Iglesia afirmaba que la Tierra era plana, entre otras muchas cosas.
Prueba de que Colón era Templario parece verse en sus carabelas y la cruz que aparece en sus velas, claramente de tipo templario, tal y como puede apreciarse en la imagen mostrada.
.

Leer más: http://mesterve.blogspot.com/2009/12/fue-colon-realmente-el-primero-en.html#more#ixzz0buNXuWZa

No hay comentarios: