sábado, 16 de mayo de 2015

VISITA DEL I:.P:.H:. LUIS FERNANDO DUQUE GARCIA,SOBERANO GRAN COMENDADOR DEL SUPREMO CONSEJO SOBERANO DEL GRADO 33 DEL R:.E:.A:. y A:. DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

Foto de Rls Luis Heysen Inchaustegui.
VISITA DEL I:.P:.H:. LUIS FERNANDO DUQUE GARCIA,SOBERANO GRAN COMENDADOR DEL SUPREMO CONSEJO SOBERANO DEL GRADO 33 DEL R:.E:.A:. y A:. DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
Foto de Rls Luis Heysen Inchaustegui.
EL I::P:.H:. LUIS FERNANDO DUQUE GARCÍA, SOBERANO GRAN COMENDADOR DEL SUPREMO CONSEJO SOBERANO DEL GRADO 33 DEL R:.E:.A:. y A:. DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, VISITO AL I:.P:.H:. MARIO ROLLERI MUENTE SOBERANO GRAN COMENDADOR DEL SUPREMO CONSEJO DE GG:.II:.GG:. DEL GRADO XXXIII DEL GRAN ORIENTE DEL PERÚ, LA REUNION FUE MUY FRATERNA Y SE REALIZO EN LIMA.Foto de Rls Luis Heysen Inchaustegui.
LOS II:.PP:.HH:. LUIS FERNANDO DUQUE GARCÍA Y MARIO ROLLERI MUENTE SUSCRIBIERON UN TRATADO DE ALIANZA Y AMISTAD ENTRE LOS SUPREMOS CONSEJOS DE PERÚ Y COLOMBIA

LA GRAN LOGIA PLENA DE CALIFORNIA

LA GRAN LOGIA PLENA DE CALIFORNIA NOMBRA MIEMBRO HONORARIO AL M:.R:.H.. MÁXIMO CALDERON GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA SIMBÓLICA ARGENTINA
img152

jueves, 14 de mayo de 2015

EL TEMPLO MASONICO

Image result for fotos de templo masonico
EL TEMPLO MASONICO
M.'.M.'. RAYMOND A. MALDONADO
Gran Logia Soberana Libres y Aceptados Masones de Venezuela
Resp.•. Log.•. Sim.•. “INDEPENDENCIA Y LIBERTAD N° 5”

¿Caminara sobre la creación creatura encarnada que siendo iniciado en los misterios de la existencia, haya olvidado el asombro que ahogo sus sentidos aquella noche de los tiempos en que cayó su venda, y tuvo ojos para ver dentro del templo físico de su logia madre?

Al finalizar la iniciación virtual de todo Masón, sus primeros movimientos entre columnas de pie y al orden, se limitan a observar su alrededor con la mirada infantil del neófito inocente. Se encuentra a sí mismo en un mundo atemporal, origen de todo cuanto existe y sostenido por principios universales cósmicos impersonales. Símbolos, geometría, arquitectura, números, colores, sonidos, olores, verbos… inefables a todo aquel que se encuentra afuera (profano), que sintetizados sistemáticamente por el aprendiz del arte, a través de sus propios esfuerzos volitivos, le permitirán recibir de su vigilante maestro el salario o discernimiento de una realidad ecléctica.

EL TEMPLO MASONICO sirven al hombre como vehículos de ascensión y solo comparten sus secretos con pocos que no pierden sus pasos y que hacen de éste la antesala a la casa del padre-madre divino. Más allá del templo físico se esconden otros templos a los cuales debemos llevar el logos dador de vida, no nos debe bastar con ser exaltados por nuestros méritos intelectuales en la logia de San Juan.

La puerta del templo es pequeña y angosto es el camino que nos conduce a él, amados Aprendices, su templo no tiene ventanas y circular es su circunvalación en torno al Ara, comiencen a edificar con el martillo, el cincel y la regla en este cuadro oblongo, imitando los métodos con que fue construido el templo de salomón, haciendo de ellos su filosofía, y les serán abiertas las puertas de los Siete Templos de Asia.

Mis caros hermanos, discernir en el significado de esta alegoría es neural. Es por medio de su comprensión que podemos derribar los muros de la ilusión y hacer que la materialización del Templo Universal sea una experiencia, la experiencia de la unidad, meta de todo aquel que desea ser fiel al espíritu y eche un vistazo más allá de la puerta, en palabras de Carl Sagan seria: “Mira hacia afuera (del templo) y soñaras, mira hacia adentro (del templo) y despertaras”.

EL TEMPLO MASONICO es una representación fractal del universo que no permite entender el axioma hermético “como es arriba es abajo y como es abajo es arriba”.
Viaje bueno hermanos en Cristo, bendiciones.

La Extraordinaria Glándula Pineal


La Extraordinaria Glándula Pineal
Publicado por: Jorge Ramos

[...]su apertura concede el acceso a una sabiduría infinita, es la puerta a la que los genios acceden, el portal que los místicos y esotéricos conocen como el acceso a la iluminación total[...]

La glándula pineal (epífisis) se encuentra justo en medio del cerebro, situada en la parte posterior de este órgano, a la altura del entrecejo, mide apenas cinco milímetros de diámetro, esta rodeada por una fina arenilla y conformada por un pequeño tejido rojo-gris. Su nombre de alguna forma esta asociado a la palabra piña por su gran parecido con esta fruta. El centro de la Glándula Pineal contiene agua, y es curioso notar como es en esta parte del cuerpo donde existe la mayor concentración de fluoruro que en cualquier otra parte del cuerpo (mas de 300ppm). El agua que contiene la glándula pineal se calcifica con el paso del tiempo.


Dios sumerio (Anunnaki) ofreciendo una piña, la cual representaba la Glándula Pineal.

La pineal es una glándula con funciones biológicas muy interesantes, esta íntimamente relacionada con los órganos sexuales pues secreta ciertas hormonas que regulan el progreso, evolución y desarrollo de dichos órganos. Una vez que se ha logrado el total desarrollo y maduración de estos órganos, la glándula pineal degenera en un tejido fibroso incapaz de secretar hormonas. Esta glándula también es la encargada de secretar melatonina cuando no hay luz, la cual es una hormona que puede influir cuando te da sueño por las noches o te despiertas por la mañana (esta relacionada con los ciclos de vigilia y sueño). La melatonina es, además, una hormona antioxidante, aunque en cantidades excesivas en el cuerpo puede resultar cancerigena.

Además, por medio de un ganglio, la pineal está unida a la retina, tan pronto como la luz penetra por los transparentes párpados, o cuando la luz llega a la retina, se produce seratonina, cuando no la hay, como se explica anteriormente, produce melatonina. Es por eso que se considera esta glándula como parte del sentido de la vista, convirtiendo la información lumínica en secreción hormonal. Aumenta, por otro lado, la síntesis proteica cerebral, como también aumenta la producción y liberación de dopamina. Como consecuencia, se puede esperar un aumento de hormona de crecimiento y disminución de TSH y prolactina (PRL).

Funciones biológicas de la glándula Pineal
Controla el inicio de la pubertad.
Es un interruptor que sirve para modular la intensidad de funcionamiento de todos los centros neuroendocrinos hipotalámicos
Armoniza el sistema vegetativo con el medio ambiente a través de la vista, y quizá también del resto de los sentidos.
Relacionada con los ritmos de vigilia y sueño. Induce al sueño.
Es probable que regule los ritmos circadianos.
Previene una calificación prematura en la infancia, al evitar las síntesis esteroideas, favoreciendo el crecimiento óseo indirecta y directamente a través de la DA y GH.

Flujo de pensamiento y glándula Pineal

Desde hace más de 2000 años que se conoce la existencia de la epífisis o pineal. Galeno en el siglo II, escribió la fascinación de los griegos ante esta glándula, concluyendo que la pineal tenía la función de válvula reguladora del flujo del pensamiento. Descartes, 15 siglos después, expresó que las sensaciones percibidas por los ojos son captadas por la pineal y de ahí parten hacia los músculos para producir respuestas adecuadas, un conocimiento que actualmente es aceptado.

Perspectiva filosófica y esotérica de la glándula Pineal

La pineal también se conoce como el asiento del alma, así la llamó René Descartes, quien propuso que la pineal era una especie de puerta que conectaba el cuerpo con el alma. En el oriente se afirma que es un tercer ojo atrofiado. En la India, los Yoguis aseguran que la glándula pineal es la ventana de Brahama, el ojo de diamante, es donde se halla la conexión al loto de los mil pétalos situado en el séptimo chacra.

En el oriente, existen prácticas especiales para activar, hacer florecer o dar apertura a esta importante glándula. Los monjes tibetanos la asocian con el centro de la clarividencia y de la intuición, de la inteligencia y creatividad suprema, cualidades extraordinarias con las cuales el ser humano ha roto conexión provocando que se hayan ido atrofiando con el tiempo.

La pineal se asocia al sexto chakra o sello (el de la visión). Éste es el chakra del dominio, dónde se alcanza la integración de la personalidad, es aquí donde se desarrolla el sentido de la intuición y donde se conecta uno con una dirección divina. Se le llama tercer ojo porque este chakra ve más que los dos ojos. Este sexto sello está protegido por el tálamo que es, se puede decir, una sección de interruptores y switches. Existen prácticas y ejercicios orientales para activar la glándula pineal y poder tener acceso al poder supremo que esta glándula guarda.

Cuando la pineal comienza a entrar en apertura, o florece, los interruptores (o el talamo) “se encienden” y permiten que la mente subcosnciente fluya al lóbulo frontal o a la mente consciente. Cuando esto sucede, se puede decir que la persona es un “iluminado“.

La pineal es considerada por las filosofías orientales como un verdadero dispositivo natural dentro del cuerpo que es capaz de conectar nuestra mente y cuerpo con el universo, está asociada con el séptimo chakra (chakra de la coronilla o de los mil pétalos), su apertura concede el acceso a una sabiduría infinita, es la puerta a la que los genios acceden, el portal que los místicos y esotéricos conocen como el acceso a la iluminación total, la pineal es la puerta que permite conocer lo desconocido, acceder a otras vidas, y experimentar realidades inimaginadas.

pensamientospoderosos111.blogspot.com

miércoles, 13 de mayo de 2015

Cruzada / Kingdom of Heaven


Godofredo de Ibelin, caballero reconocido por el rey de Jerusalen y comprometido con el mantenimiento de la paz en Tierra Santa, emprende la busqueda de su hijo ilegitimo, Balian, joven herrero frances que llora la perdida de su mujer y su hijo. Balian cede ante su dolor y se une a Godofredo en su mision sagrada. Tras la muerte de su padre, hereda su tierra y su titulo en Jerusalen, ciudad en la que los cristianos, musulmanes y judios han conseguido alcanzar una convivencia pacifica durante la tregua entre la 2da y 3era Cruzada. Nos encontramos en el año 1186. Con una integridad inquebrantable y bajo noble juramento, Balian se encuentra en una nueva tierra, sirviendo a un rey condenado y atraido por la enigmatica hermana de este, la princesa Sibylla. Alli, en Jerusalen se convertira en el mas heroico y honorable de los caballeros y tendra que proteger a su pueblo de las fuerzas opresoras.
Cruzada / Kingdom of Heaven

martes, 12 de mayo de 2015

En busca de la Masoneria Andina




Por R:.H:. Juan O. Orrego-Sevilla
V:.M:. RLS:. Caballeros Racionales NJ/USA
Rito de York
En busca de la Masoneria Andina

La historia de mundo se compone datos y hechos, que en muchos casos son lineales, es decir, fácilmente comprendidos, explicados y conocidos. Pruebas y datos avalan dicha información que se pretende fidedigna. Sin embargo, existen manifestaciones y sucesos que escapan a todo intento de explicación posible, es decir, lógicos o racionales.
-
A continuación analizare aspectos de los pueblos de esta parte del continente andino, hace 20,000 años aproximadamente, se puebla esta zona de tribus o clanes nómadas, los agentes que lo componen tienen un origen étnico común, conforman y constituyen una misma raza. El estudio de nuestro pasado demuestra que dichos clanes o tribus nómadas, tenían un conocimiento cabal del proceso de la vida, muerte y renacimiento.
-
Se ha encontrado evidencia en muchas edificaciones y figuras hechas que los hombres andinos conocían el TRIANGULO y el MEANDRO, que los números 3, 5, 7 eran sagrados. Muchos de los santuarios manifiestan la unión de tres elementos (CIELO, TIERRA Y TRASMUNDO) y que el numero 12 este presente en nuestra cultura, por ejemplo: EN LA CULTURA TIAHUANACO EN El TEMPLO DE KALAT SALLAT, ven que el DIOS principal es representado con un turbante en la cabeza, colgando del turbante se ven 12 mechones de pelo, ¿Qué representa?, probablemente a las 12 divisiones del pueblo de los DIOSES DEL SOL.
-
La cultura TIAHUNACO erigió estructuradas colosales, eran sin duda constructores que dominaron y conocieron la GEOMETRIA y la FISICA. Que por su impulso religioso reproducieron los movimientos del SOL en relación con las estrellas. Estos CONSTRUCTORES “ANDINOS”, fundaron un nuevo imperio en la Ciudad Ombligo y por eso, es que, la ciudad esta construida en forma de triángulo ente el HUTANAY y TULLUMAYO y la vertiente del PUMACCHUPAN, así mismo nos sorprende que el Templo del KORICANCHA este edificado de ORIENTE a PONIENTE, haciéndonos conocer del bello ocultismo místico de tal hecho.
-
Al buscar nuestras raíces en lo ancestral, nos preguntamos, que raro proceso o hecho permitió a las razas o clanes primitivos de los pueblos asentados en el sur del continente, que caminan con los pies descalzos hace casi 20,000 años y con los sueños en blanco, proceder, a edificar arquitecturas majestuosas con solidez y simetría, denotando un buen dominio de las matemáticas.
-
Y como manejaron de manera sabia tres (03) instrumentos básicos par los CONSTRUCTORES que son: la PLOMADA, que les sirvió par la erección de los muros verticales, el NIVEL, para asentar regularmente la piedra en que se construían sus muros, el COMPAS que permitió la redondez de la torres de defensa, en las torres de vigía, en la simetría de las CHULPAS funerarias, etc., etc., a esto se suma que trabajaran maestramente la piedra que encuadro luego, perfectamente en las construcciones que hacían. Esto origino una casta de personas escogidas y seleccionadas, por poseer los conocimientos avanzados. Y que oficiaron de MAESTROS DE OBRA, tanto de las construcciones efectuadas en los tiempos preincaicos como incaicos.
-
Pero un día entre odios de una misma raza étnica, la noche negra se apodero de la nación, basto una cruz y una espada para destruir una cultura, desapareciendo cruelmente a los HH:.MM:. ANDINOS conocidos como APU HATUN RUNA y los constructores denominados ATIMURUNAS, pero, aunque el tiempo a pasado, ellos, nos dicen que no tenemos nada de que envidiar a las grandes concepciones cosmogónicas del planeta.
-
La cultura andina estaba impregnada de imágenes fantásticas para nuestros ojos y que han permanecido en silencio, replegadas en sus templos o construcciones y que preservan la sabiduría ancestral que tiende a ser y debe ser nuestro núcleo espiritual esencial en este nuevo milenio.
-
LAS VERDADES MÁS SIMPLES Y MÁS NECESARIAS SON SIEMPRE LAS ULTIMAS EN SER CREIDAS. RUSKIN