sábado, 9 de marzo de 2013

R:.L:.S:. GENESIS DE AMERICA N.144

R:.L:.S:. GENESIS DE AMERICA N.144
MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.

victorsalazar144@yahoo.com





Para ingresar en la Francmasonería el primer paso que debe darse es querer ingresar, mostrando una voluntad firme, libre y responsable.

Si alguien encuentra a lo largo de su vida una organización que dice llamarse masonería, francmasonería o paramasonería, invitándole a afiliarse, prometiendo bondades y beneficios de su ingreso o incluso otorgando títulos o grados masónicos mediante el estudio de unas lecciones o por cualquier otro método, debe saber que no se encuentra ante la Francmasonería.

Siendo el Gran Oriente de Francia una organización masónica mixta, trabajamos en pie de la más perfecta igualdad mujeres y hombres, codo con codo en la construcción del Templo personal y social en Libertad, Igualdad, Fraternidad y Laicidad.


Si persevera en su voluntad de ser iniciado Masón, Requisitos personales de admisión: 1º).- Ser mayor de edad. 2º).- No pertenecer, ni haber pertenecido, a organizaciones que promuevan ideas xenófobas ni discriminatorias de las personas por razón de sus opiniones políticas, ideas filosóficas, por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. 3º).- Ser una persona libre. 4º).- Poseer un comportamiento social digno y ser una persona honrada y de buenas costumbres. 5º).- Ser una persona tolerante y respetuosa consigo mismo y con los demás. 6º).- Ganarse la vida honradamente y tener independencia económica. 7º).- Carecer de antecedentes penales computables. 8º).- Residir en Sevilla o en lugares que no le impidan asistir regularmente a los Trabajos en Logia.

Requisitos de obligado cumplimiento previos a la posible admisión: 1º).- Solicitar la admisión. 2º).- Cumplir los requisitos personales de admisión. 3º).- Cumplimentar la nota autobiográfica. 4º).- Ser entrevistado, por separado, por tres masones. 5º).- Aportar certificado negativo de antecedentes penales. 6º).- Fotocopia del documento nacional de identidad o, en su caso, del pasaporte y/o documento que lo identifique. 7º).- Dos fotografías tamaño carnet. 8º).- Abonar los derechos de admisión. Caso de no ser admitido, se procede a la devolución de la suma abonada. La admisión, por razones diversas, puede durar de dos a varios meses. La espera fortalece la paciencia y determinación del profano. Si la admisión del profano es aprobada por los miembros de la Logia, se procede a fijar fecha para la Ceremonia de su Iniciación, evento este que se prepara con especial cariño, de gran poder sugestivo y simbólico, y del que todos guardamos un indeleble recuerdo. Obligaciones una vez admitido: 1ª).- Asistir puntual y regularmente a las reuniones de la Logia, en nuestro caso, uno o dos sábados al mes. 2ª).- Participar de manera activa en las reuniones. 3ª).- Trabajar permanentemente en el progreso personal y social. 4ª).- Abonar puntualmente la cuota mensual de la Logia y la anual del G.•. O.•. de F.•. 5ª).- Ayudar en las obras de solidaridad de la Logia. 6ª).- No revelar la identidad de los miembros de la Logia, salvo que los mismos, de manera personal, expresen lo contrario. 7ª).- Guardar absoluto silencio (discreción) sobre lo tratado en las reuniones de Logia. 8ª).- Practicar la solidaridad moral y material con los masones que puedan necesitarla o que se encuentren en desgracia. 9ª).- Adaptar su conducta a los “Antiguos Usos y Costumbres” de la Masonería. 10ª).- Respetar y cumplir el ordenamiento jurídico español y europeo, la Constitución y el Reglamento del G.•. O.•: de F.•., así como los Estatutos internos de la Logia y todas aquéllas decisiones adoptadas democráticamente por sus miembros.

La Masonería postula los principios de: Libertad, Igualdad y Fraternidad. La Masonería tal y como la defendemos es liberal y adogmática. No exige ninguna abdicación de la libertad personal ni ningún compromiso incompatible con la razón, el honor, ni la libertad de conciencia. Se debe estar en posesión de un sincero deseo de participar de los ideales de mejora personal, filantropía y tolerancia propios de la Masonería, tener interés por el mundo en el que vivimos y por el conocimiento en su conjunto. Muchos hombres que hubieran deseado ser masones nunca lo llegaron a ser por desconocer que a un Masón no le está permitido pedir directamente el ingreso de un nuevo miembro. Lamentablemente a menudo se encuentran hombres que esperan en vano ser invitados. La Masonería no practica el proselitismo.

La Resp.•. Log.•. Tartessos, es una asociación que está sujeta, cumple y respeta escrupulosamente la Constitución Española y el resto del ordenamiento jurídico nacional y el europeo. Es una asociación absolutamente democrática. Su funcionamiento interno viene establecido y regido por la Constitución y el Reglamento General del G.•. O.•. de F.•. y por sus propios Estatutos internos, normas estas que contienen los derechos y deberes de sus miembros. Nuestro rechazo es absoluto en lo que se refiere al fanatismo, la intolerancia, el integrismo, cualquier forma de racismo o xenofobia, y todo atentado contra los Derechos Humanos.







No hay comentarios: