viernes, 19 de febrero de 2010

REPASANDO LA HISTORIA.CLIPSAS EN AMERICA


MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.

REPASANDO LA HISTORIA

Por Dante R. Novoa 33°
R:.L:.s:. Integracion Caballeros del Sol N .11
Masones de la Lengua Española New York.

La historia marcara cual fue la mejor manera de acercarnos a este fenómeno histórico, que una vez mas los miembros de CLIPSAS en América realizaron y fue precisamente Santiago de Chile la ciudad en donde en el año 1096 CLIPSAS comienza con mucha fuerza el liberalismo masonica, avanzando por la centuria pasada donde se dio paso a muchos ideales, uno de ellos fue otorgarle a la mujer el ingreso a la orden masonica con muchas mas facilidades que la que poseían anteriormente, el cual constituyo el evento mas importante de CLIPSAS en el siglo pasado.

Como resultado de este gran evento dio lugar al comienzo de una Gran Organización en la cual Grandes Potencias Americanas le pondrían el nombre de COMAM, Conferencia Masonica Americana y designaron como primera sede de la primera asamblea a Colombia y como entidad organizadora a la Gran Logia del Norte de Colombia con sede en Barranquilla y siendo el Primer Secretario el pasado Gran Maestro de la Gran Logia del Norte de Colombia (Barranquilla) el querido Hermano Iván Herrera Michel.

En ese magno evento asistieron muchas de las Grandes Potencias Sud- Americanas y en donde salio elegido como Segundo Secretario que dirigiría la Organización COMAM el muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Unida del Paraná Jefferson Scheer. Estos grandes secretarios realizan las Asambleas en sus países de origen y como organizadoras las Grandes Logias que ellos dirigen o a la que pertenecen.

El Tercer Secretario del COMAM elegido en Curitiba-Brasil fue el muy querido H:. Luís Daly de la Gran Logia Omega de Nueva York y que por motivos de que a él, lo nominaran Secretario de CLIPSAS la Asamblea del COMAM se traslado al mismo lugar donde se realizara la Asamblea de CLIPSAS en Barranquilla – Colombia y que la Gran Logia del Norte de Colombia fuera la elegida para realizar este magno evento y que se llevara acabo días antes en mayo de 2008.
poniendo en nuestras instrucciones y adiestramientos, como se dice vulgarmente la carreta delante de los bueyes.

No pretendo decirle que el viejo liberalismo sea una idea muy razonable; con extraña facilidad todo el pueblo masónico se ha puesto de acuerdo para combatirlo.

La gente no se suelen poner de acuerdo sino es una cosa lógica. No pretendo que el viejo liberalismo sea una cosa plenamente razonable, “como va hacerlo si es viejo”, pero si pienso que el liberalismo es una doctrina mucho más honda y clara de lo que suponen sus detractores que empiezan por desconocerla, ya que el ingreso de la mujer a la orden siempre fue tema tabú y siempre se opusieron al ingreso de ella, pero creo que en el neoliberalismo lleguemos alcanzar un analices profundo y
decidamos aceptar el ingreso femenino a la orden de una vez por todas, sin trabas de ninguna clase.

La historia es la realidad del hombre negar el pasado sería absurdo e ilusorio, porque el pasado es lo natural el hombre que vuelve al galope. El pasado no esta allí, y no sé a tomado el trabajo de pasar para que lo neguemos, sino para que lo integremos. El liberalismo ya esta aquí y debemos integrarlo no dejarlo de lado, debemos de luchar para que su implante crezca, sigamos luchando como lo hicieron Marc Antonie Cuchie, Humberto Mursuli, Sergio Troncoso, Javier Otaola, Diego Lagomarsino, Jefferson Scheer etc.

No quiero pecar de egoísta, pero e sido partícipe del liberalismo mursuliano, como boxeaba su intelectualidad para ir en la ayuda de logias que quieren despertar o volver a levantar columnas y trabajar pacíficamente sin ningún problema; tal es el caso de la logia “Caballeros de Moriat” de los valles de Chaclacayo (Lima-Perú) y también el caso de las logias del norte del Perú que para trabajar sin problemas contactaron a la Gran Logia Mixta de Chile cuyo Gran Maestro fue Diego Lagomarsino

Canessa, que sin pensarlo dos veces apoyó el resurgimiento de aquellas logias y que posteriormente fueron criticadas por ser logias irregulares, si ellos son regulares nosotros somos los buenos,
lo vicia en sus discursos Humberto Mursulí, P:.Gran Maestro de la Serenísima Gran Logia de Lengua Española de la ciudad de Nueva York ahora en el Eterno Oriente.

En un mundo masónico en donde se lucha por la igualdad, la libertad y la fraternidad no debe caber más que una sola palabra “MASON” de allí que los viejos masones operativos se abrieron
sin suficientes precauciones al colectivismo que respiraban, sabiendo que la historia arrastra famosos escándalos que
Enmudecieron el mundo masónico, por ejemplo: el caso Wilkes de Inglaterra, el de D’eon de la logia Moralidad de Londres, La P2 de Italia, Perú, Colombia, Brasil, acaso todos esos escándalos no irregularizaron sus logias, para que hablar de irregularidad si como les digo: para que prestarle importancia si nosotros somos masones y queremos el bien para la orden.

Gracias,
Dante Rodolfo Novoa Manrique
Oriente : Nueva York

No hay comentarios: