lunes, 15 de febrero de 2010

¿POR QUE MASONERIA FEMENINA ?


MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.
¿POR QUE MASONERIA FEMENINA?


Masonería solo hay una, pero para efectos meramente descriptivos se usan criterios de género como son Masculina, Femenina y Mixta. Sin embargo todos somos Masones y formamos una gran cadena universal cuyos fines son la búsqueda de la verdad y el perfeccionamiento de sus integrantes a través del estudio, la reflexión sobre los símbolos que se nos presentan y el trabajo sobre la propia personalidad que es el aspecto más importante y el que nos va a llevar a la excelencia como personas. Sin este, no hay avance ni superación.
Por ello, permítaseme aclarar que el haber llamado a este grupo “Masonería Femenina” no es con ánimo restrictivo, sino para ofrecer un punto de partida a toda aquella mujer buscadora de la verdad que desea entregarse al conocimiento y práctica de la Masonería. Esta es la razón por la que estamos trabajando en la conformación de un directorio de Logias Femeninas que están constituídas exclusivamente por mujeres y mixtas aquellas que están formadas por hombres y mujeres. De cada mujer interesada en ingresar a la Orden, dependerá el tipo de Logia a la que solicitará su ingreso.

LA MUJER DE LA NUEVA SOCIEDAD

La mujer del tercer milenio ha ido despojándose poco a poco de los estereotipos que la tenían sumida en una posición de desventaja y va ganando sus espacios con un esfuerzo extraordinario, dado que tiene que compaginar la mayoría de las veces sus actividades económicamente productivas, con las del hogar y eso consume una gran cantidad de energía. Hoy, las mujeres de varios países han ganado independencia económica al acceder a la educación y la capacitación para el trabajo, pero esa posición le presenta nuevos problemas y nuevos retos, sobre todo en un mundo donde las reglas han cambiado, donde las costumbres se van liberalizando cada vez mas y donde se enfrenta a problemas y situaciones que no resuelve la educación científica y técnica que ha adquirido y que requieren del desarrollo de una mayor espiritualidad y consciencia del ser.
Esta es, mis queridas (os) lectoras (es) la razón por la que se abre este espacio de investigación, reflexión y participación. Es el espacio donde se ofrecen algunas respuestas a quienes se encuentran en la búsqueda de la verdad. Pero debo aclarar que aquí no se ofrecen recetas infalibles, sino semillas para la reflexión y la toma de consciencia.

No hay comentarios: