martes, 5 de junio de 2012

Hablemos de masonería, nada de política.

Un hito que ha marcado la historia de la masonería se dio no por causa de los procedimientos atribuidos a los HH:. MM:., durante el siglo XVIII, los hombres del Papa, los Jesuitas, se habían apartado en mucho a lo dispuesto en el Concilio de Trento, celebrado a partir de 1545 y que entró en vigor con toda su fuerza canónica en 1565, los jesuitas tomaron el control de la Iglesia, eran llamados con propiedad Los Hombres del Papa, a decir verdad, el Papa era de los jesuitas y estaba sometido a los procedimientos de la Orden, fueron desde sus inicios seres pensantes de avanzada, aunque atentos a las normas canónicas, las modificaban a su antojo y sacaron invariablemente la mejor parte, no en forma egoísta a favor de alguno de sus miembros, sino implantando en la sociedad ideas de avanzada, democráticas y con un tinte mas secular que religioso fanático.

La base desde la cual los jesuitas se impusieron a los antidiluvianos y anacrónicos preceptos religiosos del catolicismo cristiano se vieron desde sus inicios, al incursionar en astronomía, botánica, anatomía y sobre todo en lo sociológico, postulaban tesis neo aristotélicas en las que el ser humano debía ser tratado no solo como una creatura de Dios sino como un todo en que lo espiritual, se integraba a lo material funcional fisiológico y a lo sutil sociológico y sicológico. Vade retro satana gritaron los ultramontanos.
Viendo los jesuitas que su labor en el viejo mundo era visto con temor, tomaron la iniciativa en America, implantaron en las colonias avanzados métodos de enseñanza, cultivo de la tierra y la mayor herejía, intentaron aplicar procedimientos industriales, entre otros la curtiduría, los hilados y tejidos de fibras naturales y los mas aberrante, producción de vinos, todo ello reservado a la metrópoli.

En Sudamérica los Jesuitas intentaron crear un nuevo mundo, moderno, fundaron la Republica jesuítica del Paraguay y…ardió Troya, España, pero sobre todo Portugal, a iniciativa del marques de Pombal, intrigaron con el Papa Clemente XIV quien declaró fuera de lugar los procedimientos republicanos que pretendieron implantar los jesuitas, como estos eran “Los hombres del papa” pensaron estar protegidos por el jerarca romano, craso error, pudieron mas las intrigas de los monárquicos quienes lograron que el papa emitiera el 21 de Julio de 1773 el Breve “Dominus ac redemptor” disolviendo la orden jesuítica.
Escandalizados e indignados acudieron los jesuitas americanos en busca del perdón del Papa, infructuoso intento, el barco que les llevó a Italia fue cañoneado en Civita Vechia, dándose por disuelta la orden y los jesuitas apartados de la iglesia.

El alto nivel académico alcanzado por los jesuitas y su capacidad o inquietud investigadora científica, llamó la atención de Federico II de Prusia, nominal creador de la Constituciones masónicas de 1786, monarca que en esos tiempos, junto con la zarina Catalina II mangoneaban en toda Europa, fueron atraídos por estos monarcas y declarados instructores de sus dominios.

Teniendo como plataforma de poder la instrucción en los dominios de Federico de Prusia y Catalina de Rusia, los Jesuitas tomaron un poder superior al que tenían antes de ser disuelta la orden, consientes del carácter como Mason que tenia Federico, los jesuitas ingresaron en las logias masónicas, tomando también como plataforma la educación, se experimentaron notables avances en diferentes aspectos de la masonería, sobre todo, el imperio de las bulas de excomunión a los masones se vieron como ridículas, la iglesia católica se vio en un grave dilema, los personajes expulsados del seno del cristianismo católico romano, tomaban el poder político y educacional de todos los dominios donde la masonería tenia influencia, dejando al margen al Vaticano y sus leyes canónicas que fueron ridiculizadas.

Hábiles para maniobrar , los jesuitas impulsaron la creación de nuevos grados en el REAyA, los cuales en 1765-1775 solo llegaban a 23, implantaron los jesuitas grados “elevados” en los que se manifestaba un deseo de venganza contra quienes les habían defenestrado, así, en uno de los grados, el 30 de los “puros”, al tomar juramento manifiestan su desprecio a las monarquías, recordemos que las de España y Portugal eran quienes habían intrigado para desaparecer la orden, tambien a un papa que había emitido el breve de disolución. Vía los grados masónicos, los jesuitas se vengaban de sus detractores, llegaron a más en su genial intriga.

Extrapolando acontecimientos históricos, tomaron como referencia de las maldades del Vaticano y los egoístas monarcas, acontecimientos pretéritos, tomaron como referencia semejante a lo ocurrido a ellos, lo sucedido a los Templarios, estos habían sido destruidos por un monarca Felipe el Hermoso y por un papa Clemente VI, estructuraron en los grados “superiores” por ellos creados, una alegoría en que los masones eran depositarios del secreto revelado por el gran maestre Jacobo Burgundy de Molay quemado en la Hoguera y se juramentaban para vengar la muerte del Gran Maestre Templario, por supuesto los grandes culpables, los monarcas y los papas.

Tomado el poder masónico y el profano depositado en ellos por Federico II, los Jesuitas crearon una muy secreta y misteriosa orden, “Los iluminados de Baviera”, vía esta secta cuasi Masónica-Jesuitica, se orquestaron los procedimientos para independizar las colonias americanas, varios, sino todos los próceres iniciadores de la independencia de las colonias americanas, pertenecieron a los Iluminados de Baviera, con capital aportado por los cortesanos dependientes de Federico y Catalina, la mecánica independentista prendió fuerte en America, mejor venganza no pudieron armar los Jesuitas.

La Iglesia y las monarquías europeas, descubrieron tarde el complot jesuítico-masónico, ya encarrerados y tomando la iniciativa en la lucha, los masones rito escoceses incursionaron en America, con el apoyo de un poderoso, el marques o conde de Gress Tylly y el judío con poder superior del REAyA Esteban Morín, desplegó una enérgica actividad en los EU, otorgando grados elevados sin ton ni son pero bien vendidos, llegaron hasta New York elevando a 43 los grados del REAyA.

Por causas que ignoro, pero seguramente entró la prudencia en los impulsores de grados “elevados“ del REAyA, lográndose que en 1801 se redujeran en Charleston SC los grados elevados a 33, como coincidencia al margen de las especulaciones filosoficas, Charleston esta en el paralelo 33 y tiene referencia ordinal con la edad de Cristo a la que se hace referencia en el grado 33 del REAyA. En esa misma fecha, 1801 Pio XII reivindico la orden Jesuitica, que mortificados por las agresiones sufridas, aceptaron el perdón, implantando en secreto una nueva divisa “Llegamos como ovejas, nos corrieron como perros y regresamos como leones” ¡AGUAS!

Aclaro, ni critico ni alabo lo antes expuesto, pero debo pedir disculpas a los HH:. a quienes mortifica que en masonería hablemos de política, dense cuenta que todo, TODO, lo que nos sucede y sucede sobre la faz de la tierra está impregnado de los principios políticos, el homo politicon es una realidad, aun que no agrade, somos políticos y la masonería ha sufrido, formado y deformado, se ha engrandecido, ha caído y se ha levantado por causas o acciones políticas, de políticos, eso es un arte y debemos practicarlo, no avergonzándonos por hacerlo y tratando de sacar buen partido via la política, por el bien de la humanidad.

Otro día les platico de cómo, al hacerse México Independiente, se rompieron la madre los masones del Rito Escocés y los Yorquinos, unos conservadores monárquicos y los otros republicanos, como resultado de esa guerra política entre masones, surgió el Rito nacional mexicano y la Republica mexicana, de haberse impuesto el criterio de los escoceses seriamos una monarquía, tan jodida como la Republica de haber ganado los Yorkinos de Joel R. Poinset pues seriamos una estrella mas de los EU. Logramos avances democrático-republicanos merced a la intervención de buenos políticos masones nacionalistas. Nos guste o no, en general los masones han sido buenos políticos, uno que otro jijo de la …mercenario y dado a los malos manejos, ni modo en la viña del G:.A:.D:.U:. hay de todo, hasta yucatecos y veracruzanos.

Un TAF LMW

No hay comentarios: