viernes, 17 de julio de 2009

Gabriele D'Annunzio Baraldi. Explorador de otras eras


Gabriele D'Annunzio Baraldi. Explorador de otras eras

Por Débora Goldstern


Se lo conoció como el “último atlantólogo”. Un espíritu de épocas pasadas, que se dedicó a explorar los misterios de civilizaciones desaparecidas. En Brasil, donde vivió gran parte de su vida, alcanzó cierto reconocimiento, aunque su trabajo fue considerado controversial. Investigador y descubridor de primer rango, la figura de Baraldi es casi desconocida a nivel internacional. A cinco años de su desaparición, se hace necesaria una retrospectiva de su obra. Conozcamos la historia de este estudioso, una especie de renacentista, apasionado por la historia perdida del continente americano.

Nacido en Módena, Italia (1938), Baraldi fue el tercer hijo de una familia numerosa. A los 22 años emigró a la Argentina, donde se graduó como Bachiller en Filosofía y Letras. Más tarde se trasladó a Brasil y luego a Europa, donde contrajo matrimonio con una ciudadana de origen alemán, Hannelore, con quién tuvo una hija, Tania. De regreso al país carioca, Gabriele trabajó para empresas extranjeras, hablaba con fluidez cuatro idiomas, para dedicarse más tarde a su propio emprendimiento en el ramo de los servicios. Pero su verdadera pasión era la Arqueología, interés que adquirió en sus innumerables viajes por el mundo. Brasil se convertiría en su campo de estudio, donde desarrollaría sus teorías que se reflejarían en dos libros de lectura esencial: Os Hititas Americanos (1997) y A Descoberta Doc.512 (1997), trabajo éste último por el cual recibiría un reconocimiento gubernamental (Premio Clío de la Historia). Sus últimos años estarían dedicados a la práctica de la escultura y pintura, consagrándose como un artista talentoso. En 1985 fue premiado con el Internacional Oscar por su técnica especial en pintura. Baraldi fallecería en el 2002 a la edad de 64 años.



Anna y Walter Holst, su esposo

Para comprender por qué el trabajo de este investigador de origen ìtalo-argentino resulta tan importante, recurrimos a una de las personas que mejor conoció su obra, hablamos de su hermana Anna Baraldi Holst. Esta ex aeromoza de Varig, traductora de español e italiano, integra en la actualidad el consejo editorial de la revista UFOVÍA, publicación dedicada en el Brasil a la investigación del fenómeno OVNI. Anna está casada con Walter Holst, piloto de aviación internacional, con quién reside en una hermosa casa en Itapema, Santa Catarina, sur de Brasil. Con casi 67 años, Anna conserva belleza y frescura, además de una lucidez excepcional. Amablemente accede a nuestro requerimiento, reportaje que reproducimos en forma exclusiva.

Fuera de Brasil, la obra de Gabriel D`Annunzio Baraldi está poco difundida en el exterior. Sin embargo, su trabajo es novedoso y rompe con algunos tabúes en cuanto a la historia de las antiguas culturas amerindias desaparecidas. ¿Por qué crees sus estudios no alcanzaron mayor reconocimiento?

La verdad es que en estos asuntos arqueológicos, Brasil, no contaba con mucho campo, solamente en estos últimos años el interés despertó un poquito, como por encanto, o por mayor inteligencia del ser humano. El querer saber más sobre las civilizaciones amerindias, culturas que a mi entender, estaban a la par de las europeas hace millones de años. Gabriele hizo muchos contactos, pero solo ahora el fruto está madurando. En estos últimos años el interés se fortificó, y seguramente el momento deberá ser ahora, eso es lo que yo pienso. Quizás faltó comunicación de parte de él con figuras importantes de la Arqueología, tanto en Europa como explica en su libro, como aquí en el Brasil.Él era un guerrero incansable, y no perdía la capacidad de soñar, de vivir las utopías, o incluso, de reinventarlas. Mantenía encendida la llama de la esperanza, de aprender a partir de los errores y aciertos acometidos por las grandes y pequeñas civilizaciones del pasado. La distancia e incredulidad, es intrínseca en el ser humano, la lucha es siempre grande para las conquistas.

La presencia hitita fue un componente importante en la elaboración de sus teorías.¿Cómo nació esta influencia que fue vital en sus escritos?

A Gabriele desde pequeño le gustaba leer, tenía la curiosidad, y latía en su corazón la aventura. Todo lo que encontraba para leer lo leía, tenía sed de conocimientos, y la lectura, lo llevó a investigar las civilizaciones del pasado. Estudioso y apasionado de uno de los territorios míticos mas pesquisados a lo largo de cientos de años, como la Atlántida, esta búsqueda lo condujo a interiorizarse también, por las antiguas civilizaciones americanas. En Argentina, creyó haber localizado la mítica ciudad de los Césares, supuestamente perdida y habitada por náufragos españoles. En Brasil, localizó la ciudad prehistórica de INGREJIL.

Como epigrafista y especialista en lenguas muertas, se atrevió a descifrar los símbolos de la famosa estatuilla que Fawcett llevó consigo hasta el Mato Grosso, y que hablaba de una erupción volcánica que se cernió sobre el Imperio de la Constelación de la Cruz del Sur o sea Sudamérica. Estos conocimientos le permitieron sumergirse en el estudio de los hititas, cultura olvidada y casi ignorada como gran civilización del pasado, si se la compara con los egipcios entre otras. Su comprobación de la conexión Oriente-América se daría a través de Piedra de Ingá, monolito con pictogramas indescifrables, donde Gabriel reconoció caracteres hititas, que le permitieron su traducción. Dejó dicho que el sentido de los ideogramas era complejo. Mesopotamia, Brasil, e Isla de Pascua tienen muchas similitudes en sus escrituras antiguas.


Su camino era la Arqueología, no se le puede quitar su valor y pasión.

Baraldi desarrolló un sistema de traducción propio, que le permitió la interpretación de idiomas desconocidos. Relacionó el hieroglífico protohitita, que se hablaba en la antigua región de Anatolia, actual Turquía, con el tupí guaraní, conocido por las tribus del Amazonas. Creía que este enigma lingüístico, que conectaba el Oriente Mediterráneo con América, podía ser resuelto de aceptarse la existencia de un puente continental. Mencionó la Atlántida.

En 1988 Gabiele descubrió la lengua que corresponde a la escritura jeroglífica hitita o protohitita que en realidad es el idioma tupí, hablado por los indígenas de Brasil. Era un idioma casi Universal, pues se emparentaba con otras lenguas del mundo. Comparó vocablos y especialmente sonidos del tupí, con la escritura de los hititas, de la planicie de Anatolia, hoy Turquía. Logró realizar este trabajo gracias al "corpus epigráfico" del francés Enmanuel Laroche, basándose además en los estudios del sabio italiano, Meriggi, y del alemán, Guterbock. Esta tesis fue la base que le permitió interrelacionar ambos idiomas. Por eso conectaba el Oriente Mediterráneo con América, aceptándose la existencia de un puente continental, mencionando la Atlántida. Y algo más: los símbolos que encontró en los jeroglíficos hititas y proto-hititas, tienen relación con los extraterrestres. Esto lo descubrió en una placa metálica que fue recogida de un OVNI estrellado en Roswell, Estados Unidos, en 1947.

Es algo muy extraño. Él buscaba antes el origen de la civilización Atlántida en la tierra, pero ahora en las traducciones surgían otras conexiones El protohitita podría ser una especie de esperanto prehistórico procedente de las estrellas. Me pongo yo Anna ahora para decir, que debían ser las mismas civilizaciones que bajaron a la Tierra hace millones de años, o sea "LOS DIOSES" como los indios los llamaban.

En 1984 se hizo un descubrimiento sensacional en el estado de Bahía, norte de Brasil. Se hallaron restos de una civilización desconocida, que fue bautizada como Ingrejil. Los primeros informes hablaron de estructuras semejantes a las culturas precolombinas andinas. Se llegó a decir que Ingrejil, podía estar relacionada con “Z”, la ciudad perdida que obsesionó a Percival Fawcett.

En realidad en 1984 Gabriele tuvo suerte como él decía, y que los Dioses estaban con él y contribuían; porque la suerte, tuvo un importante papel que lo ayudó a encontrar esta ciudad perdida. En Ica (Perú), en el Museo del Profesor Cabrera, existe una piedra con un curioso grabado: el mapamundi más antiguo del mundo. Muestra la Antártica sin hielo, la Atlántida, y el continente de Mu o Lemuria. La otra cara de la piedra, presenta a África unida con Europa hasta los Urales, y Madagascar unido a África.

En Sudamérica aparecían varias ciudades perdidas. Una es la de Ingrejil que en 1984 Gabriele descubrió en el interior del Estado de Bahía, aquí en Brasil. Es una especie de Sacsahuamán (Cuzco-Perú), con grandes rocas labradas, menhires y otros vestigios arqueológicos, incluso, calzadas de piedra que formaban parte de un gran complejo de senderos y caminos que comunicaban con la zona. Gabriele no pudo probar que Ingrejil sea la misma ciudad perdida que obsesionó a Parcival Fawcett, aunque el explorador inglés buscó la ciudad “Z” en el mismo estado donde ésta fuera descubierta.

Anna y Gabriele

Se van a cumplir cinco años de su desaparición física. El legado es inmenso. Su obra abarcó el campo arqueológico, lingüístico, histórico, además de la investigación y escritura entre otros tópicos. ¿Consideras que su trabajo puede tener un continuador en la actualidad?

Sí, pasaron cinco años y mi trabajo de divulgación de esta OBRA, es en honor a éste joven soñador que es mi querido hermano, un guerrero y seguro de su mensaje y pesquisas. Años de búsqueda, y con un trabajo de gran importancia, que se puede comprobar en los libros y DVD, dictando su conocimiento para dejar el camino abierto para la verificación, de que América tiene mucho que contar. La búsqueda, no ha terminado todavía.

Anna Baraldi Holst

en su casa de Itapema

Amor a la Arqueología y la verdad. Para que las futuras generaciones puedan entender mejor de dónde vienen, quiénes fueron nuestros antepasados, y los interrogantes de nuestra existencia. Entender, quiénes eran esos grandes hombres de acción, que dedicaron su vida a la búsqueda de un pasado, y de la verdad que estaba escondida, y aún actual. Uno de ellos era Gabriele D´Annunzio Baraldi. Y muchos, muchos más, que también dejaron sus vidas en las selvas Amazónicas. Aquellos que podríamos los llamar los “Indiana Jones de la vida”, y no de las películas, como las realizadas por Spielberg.


Me preguntas si podría tener un continuador en esta actualidad, lo creo posible, porque el camino está allí para verlo, solo falta la voluntad de dar continuación y el AVAL INTERNACIONAL POR LA ESCRITURA DE LA " PIEDRA DE INGÁ " y de la Ciudad de INGREJIL. ¿Quiénes serán esas personas?, todavía no las conozco, solo el tiempo dirá... Muchos más monolitos faltan todavía para descubrir, pero ese es otro asunto para los futuros Indiana Jones.

Obra pictórica realizada

por Gabriel Baraldi

¿Cómo te gustaría que las generaciones futuras recordaran a Gabriel D´Annunzio Baraldi?

Que linda esta pregunta, cómo me gustaría que recordaran a Gabriel. El único deseo es que las generaciones futuras recordaran a Gabriel como a un hermano de la Tierra, que vino al mundo para hacer su parte como cada uno de nosotros tenemos que hacer, y hacer lo mejor para concluir la gran OBRA. Nunca abandonar la lucha por los ideales haciendo lo mejor que se pueda a favor de la humanidad.

Hitos fundamentales en la obra de Baraldi

Caracteres de

la estatuilla de Fawcett

Desarrollo de un sistema de traducción propio en base al protohitita en combinación con el tupí guaraní, que permite la interpretación de lenguajes antiguos sin decodificar. Este trabajo es ampliamente expuesto en Os Hititas Americanos. Gracias a este sistema, Baraldi logró descifrar varias escrituras enigmáticas, como por ejemplo la estatuilla de Fawcett y la Piedra de Ingá.

Hieroglíficos de Piedra de Ingá

“El trabajo de Baraldi confirmaría que el ídolo de Fawcett podría realmente proceder del continente sudamericano, y que estaba relacionado con un grupo de supervivientes o descendientes de los habitantes del continente desaparecido de la Atlántida. Tras largos años de estudios lingüísticos, Baraldi encontró símbolos que se refieren al Imperio de la Constelación del Navío”."La escritura, en rasgos generales nos habla de una catástrofe que ocurrió de forma inesperada, una erupción volcánica". “La violenta erupción, además de destrucción, generó una gigantesca nube negra que impidió la entrada de los rayos de sol produciendo una larga y temerosa noche artificial. El hambre y la sed hicieron presa de las víctimas que esperaban la ayuda de "Los Señores del Imperio de la Constelación de la Cruz del Sur" y que rezaban al "Padre Blanco" -el sol- para devolverles la luz. La traducción de Baraldi parece coincidir, en parte, con los datos aportados por el medium-psicometrista que el coronel Fawcett consultó en Londres”.

Parabólica de piedra. Ingrejil

Piedra de Ingá: Enorme roca en forma de murallón de 24m de longitud, situado en el estado de Paraíba, norte de Brasil, cubierta con caracteres indescifrables. Según Baraldi hay varias interpretaciones del mensaje. En una parte se habla de “una guerra de fronteras entre dos soberanos de procedencia mesopotámica. Otra historia habla de una terrible erupción volcánica que cubrió de cenizas una ciudad de piedra en la costa Atlántica”.

Fotos: Anna Baraldi Holst Site: http://www.gabrielebaraldi.arq.br/

BIBLIOGRAFÍA
● Betinassi, Fabio. Entrevista com Anna Baraldi Holst. Consultora de UFOVIA Ex-aeronauta, pesquisadora em Espiritualidade, tradutora de Espanhol e Italiano. En: http://www.viafanzine.yan.com.br/site_vf/ufovia/entrevistas2.htm

● Gabriele D’Annunzio Baraldi. En: http://www.gabrielebaraldi.arq.br/

● HARRISON Percy Fawcett, un gigante de la exploración.En: http://www.neuralterapeuticum.org/biografiasCCB/detalles.aspx?id=14

● PEDRA do Ingá - Paraíba: Desvendado o mistério da Pedra De Ingá. En: http://www.viafanzine.jor.br/arqueologia.htm

● Rainho, João Marcos (2003) Pirâmides e antigas civilizaões no Brasil. En: Revista Mundo Esotérico.

● Villarrubia Mauso, Pablo. Entrevista com Gabriele Baraldi. Pesquisador arqueológico. En:

http://www.viafanzine.jor.br/entrevistas4.htm.



Todos los derechos reservados

martes, 14 de julio de 2009

PASO AL OR.: ETERNO EL I.:P.:H.: ANTONIO WONG FERREIRA PGM.: GLOPERU


A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

GRAN LOGIA OVALL:.Valle de Iquitos Or:. del Perú

RIENTAL DEL PERÙ

COMUNICADO


La Gran Logia Oriental del Perú cumple con el penoso deber de comunicar a toda la membresía de GLOPERÙ y a la Sociedad Masónica Universal el sensible fallecimiento de nuestro patriarca de la Orden, el I:.P:.H:. Past GM:. ANTONIO WONG FERREYRA, acaecido el día de hoy martes 14 de julio 2009 a la 01.00 a.m. En la ciudad de Iquitos – Perú.

El Muy Q:.H:. Antonio Wong, que ahora mora en el Oriente Eterno, nació en Iquitos el 23 de noviembre de 1927 (81 años) y deja una larga estela en su trayectoria masónica:

- Fue fundador de la Gran Logia Oriental del Perú (31 de marzo de 1977), la primera Gran Logia descentralizada y regional del Perú.

- Fue fundador de la Confederación de Grandes Logias Masónicas del Perú – CONFEGLOMAS (28 de marzo de 1992).

- Fue elegido el primer Gran Maestro de la Gran Logia Oriental del Perú; ocupando este alto cargo por 4 periodos. (1977- 1979, 1979 – 1981, 1981 – 1982 y 2000 – 2002).

- Fue el primer presidente de CONFEGLOMAS y reelegido 5 veces 1992 – 1994, 1994 – 1996, 1996 – 1998, 1998 – 2000, 2000-2002.

- En el mes de septiembre del año 2007 fue homenajeado en el valle de Trujillo en la Gran Logia del Norte del Perú por sus 50 años de vida masónica.

- Fue un gran comunicador y relacionista, la Gran Logia Oriental del Perú, a través de él mantuvo relaciones fraternales de amistad con diferentes Grandes Logias del Mundo

- Los restos se están velando en el templo de su Madre Logia “Luz de Oriente 70 – 1 jr. Putumayo Nº 525, en el Valle de Iquitos, donde hoy a las 10.00 p.m. Se llevará a cabo una Tenida Fúnebre de cuerpo presente

- El día de mañana miércoles 15 a las 11.00 am.,su cuerpo será cremado en el cementerio “Los jardines del Edén“, en el valle de Iquitos.

- Una parte de sus cenizas serán esparcidas en el Río Amazonas, otra parte conservará la familia y una tercera parte se guardará en una urna en su Madre Logia “Luz de Oriente Nº 70-1.

La membresía de GLOPERU expresamos a sus familiares nuestras sinceras CONDOLENCIAS por esta perdida irreparable deseando que el G.: A.: D.: U:. le reserve un sitial de preferencial en el Oriente Eterno.

S.: F.: U.:


Walter Vargas P.

Gran Maestro.

--------------------------------------------------------------------------------

Sentimiento Condolencias Para M:.R::H Antonio Wong Ferreira

Vall.•. de Lima,14 de Julio del 2009 e.•.v.•.


Con Sentimiento de Dolor

Víctor Raúl Vásquez
Gran Secretario G.•.L.•.O.•.P.•.
Valle Iquitos

M.•.R.•.H.•.
Previo a un fraternal y afectuoso saludo nos dirijmos a vos para que por vuestro intermedio hagáis llegar nuestro mas sentidas condolencias, al M.•.R.•.H.•. Walter Vargas Portocarrero y a todos los RR.•. QQ.•. HH.•. y de vuestro Oriente por el pase al O.•.E.•. de nuestro M.•.R.•.H.•. Antonio Wong Ferreira Past Gran Maestro fundador de la Gran Logia del Oriente del Perú.

Su transito por la vida terrenal nos enseño el primer camino de la descentralización de la Masonería Peruana , hecho realidad hoy con 10 Grandes Orientes Autónomo, que trabajan en armonía desarrollando una masonería moderna y liberal.

R.•.H.•.Antonio siendo Gran Maestro tuvo el coraje de sustentar y expresar con frases y palabras muy verdaderas para que los HH.•. que se oponían al desarrollo progresista de la Masonería Peruana comprendan y reflexionen, su trabajo en bien de la orden fue bastante dura, hoy podemos decir que su lucha no fue en vano.

M.•.R.•.H.•. Antonio Wong descanse en Paz y que el gran arquitecto del universo os cobije.
Nuestras sentidas condolencias a todos su familiares y amigos

Con todo nuestro sentimiento.


Julio Carlos Pacheco Girón
Gran Maestro

domingo, 12 de julio de 2009


Tú eres el resultado de ti mismo


No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.

Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar; corrigiéndote, el triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera, todo dependerá de ti; no te amargues con tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso.

Si, tú has sido el ignorante, el irresponsable, tú, únicamente tú, nadie pudo haber sido por ti.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.

Aprende de los fuertes de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.

Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande, que el más grande de los obstáculos.

Mírate en el espejo de ti mismo.

Comienza a ser sincero contigo mismo. Reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.

Reconócete dentro de ti mismo, más libre y fuerte, dejarás de ser un títere de las circunstancias,
porque tu mismo eres tu destino.

Y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.

Levántate mira las mañanas y respira la luz del amanecer.

Tú eres parte de la fuerza de la vida

Ahora despierta, camina, lucha.

Decídete y triunfarás en la vida.

Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

PABLO NERUDA



Comparte Marinela Ramírez