El 15 de noviembre del corriente año 2011, por decisión del Soberano Santuario General del Rito de Memphis, y con la firma del Soberano Gran Conservador General a nivel mundial, el Muy Respetable Hermano Juan Vicente Núñez Alvarez 33° 66° 90° 95° 96°, se ha creado el Soberano Santuario de Argentina, del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis (Montauban 1815).

La
Gran Logia Simbólica Argentina, que hasta el momento solo venía trabajando en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, incorpora a partir de este momento, el trabajo en el Rito de Memphis, dependiendo todos los grados de este Rito, del recientemente creado Soberano Santuario de Argentina.
El Soberano Santuario de Memphis es un cuerpo masónico regular, y en él reposa el arca venerable de las tradiciones, la paz, la ciencia, y la plenitud de todos los bienes.

El cuerpo de autoridades, está integrado por QQ.'.HH.'. con reconocimiento Internacional en cuanto a su trabajo dentro de la Masonería, entre los que podemos contar a:

El Ilustre y Poderoso Hermano Máximo E. Calderón 33° 95°: Gran Pontífice, Gran Conservador General Nacional, Portavoz del Soberano Gran Conservador General, Guardián de las Sagradas Tradiciones, Príncipe de Memphis, Sublime Comendador de las Tres Legiones de la Orden, Condecorado con la Gran Estrella de Sirius.

La Ilustre y Poderosa Hermana Carmen Daester 33° 95°: Gran Canciller, Administradora General, Princesa de Memphis, Sublime Comendadora de las Tres Legiones de la Orden, Condecorada con la Gran Estrella de Sirius.

El Ilustre y Poderoso Hermano Ricardo E. Polo 33° 95°: Soberano Príncipe de Memphis, Gran Inspector General, Sublime Comendador de la Legión de los Caballeros Eleusios.

Las autoridades de la Gran Logia Simbólica Argentina, agradecen tan alto honor conferido por el Soberano Santuario General del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis, y se comprometen a seguir trabajando en la difusión de los mas altos valores masónicos.
Hasta el día de hoy, los representantes regulares en el mundo del Gran Imperio de la Orden Masónica del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis, a la vez que portavoces del Soberano Gran Conservador General Juan Vicente Núñez Alvarez son:

- José Antonio Domingues Serrao (Portugal)
- Sergio Francisco Sargo (Brasil)
- Roberto Luongo (Italia)
- Julio César Duarte González (Paraguay)
- Vladimir Sauciuc (Moldavia)
- Bryan Dieppa (EE.UU.)
- Angel Ladrón de Guevara (México)
- Adrian Ionescu Miu (Rumania)
- Borko Ziravak (Servia)
- Khaled Nachabe (Líbano)
- Máximo E. Calderón (Argentina)
.

 
http://ritomemphis.blogspot.com/2011/11/soberano-santuario-de-memph...

0 - 0 - 0