jueves, 8 de marzo de 2018

La Masonería Moderna Liberal y Adogmática y los nuevos tiempos.


Resultado de imagen para foto masonicas victorsalazar soto


La Masonería Moderna Liberal y adogmática y los nuevos tiempos.

Gran Hierofante: Víctor Salazar Soto. 33° 66° 90° 95° 97°   98°  99°

Soberano Santuario Memphis Misraim para los Estados Unidos de Norte America.

QQ:.HH:.
Ante todo quiero remitir, un fraternal saludos a todos los RR:.y QQ:.HH:. Alrededor del mundo, nuestra madre tierra .A los luvetones y amigos de la fraternidad, que hoy nos acompañan.
Este día concertaremos en esta reunión de HH:. Algunos temas, relacionados con el desarrollo de la masonería, y el aporte de la institución, en el bienestar de la sociedad y del mundo que hoy nos toca vivir.
Sin olvidarnos de aquellos grandes maestros constructores , que en el camino de su viva ,aportaron lo mejor de sí , para contribuir nuestra magna institución, de hombres y mujeres Libres de buenas costumbres , una masonería moderna liberal y adogmática , dejando un camino de ejemplo de viva masónica .
Liberta, palabra de alto significado, derecho que el Gran Arquitecto del Universo. Ha otorgado a todos los géneros de vida, y su libre albedrio de vivir su vida , derecho a la Educación , a la salud a la seguridad, a la oportunidad del derecho al trabajo que nos gratifique , para la seguridad y el bienestar de la familia , que el estado debe promover, sin distinción de raza y credo.
La responsabilidad de la institución masónica, de mantener, los principios básicos. Libertad Igualdad y Fraternidad.
No puede existir una sin la otra, porque todas ellas están entrelazadas formando una cadena.
La institución no debe dar paso a la soberbia, a la tiranía institucional, porque no es su naturaleza.
La masonería es una sola institución donde existe la democracia, los HH:. No debemos caer el terminologías de los que algunos HH:. Se autodenominan regulares, palabra usada por algunos HH:. Que disocian, que no aporta nada al desarrollo armónico de la igualdad .La masonería es una solo institución
Los masones somos iguales, ante el Gran Arquitecto del Universo, no somos disociadores, somos constructores.
Hay HH:. Que se han quedado en ideas del siglo pasado, con ideas anquilosadas. La naturaleza es constante evolución, que es un constante cambio, las ideas y conceptos pasadas son la historia, que nos enseña para no cometer los mismos errores.
Damos Paso a la modernidad sin perder los principios de la institución, porque la ley de la vida lo exige así.
Son nuevos tiempos, se ha dado el inicio de una nueva era, con sus propias características, una era con grandes de cambios sociales, culturales con una ciencia que constantemente progresa, se avizora un futuro al cual debemos prepararnos para estar en acorde con este nuevo tiempo.
La nueva corriente masónica, obedece a los nuevos conceptos de una masonería moderna liberal y a dogmática.
El gran triunfo de esta masonería adogmática , es el reconocimiento de la incorporación de mujer en las instituciones .
El mundo debe cambiar, pero para llevar esta obra debemos aportar lo mejor de cada uno de vosotros, las cosas no se arreglan con tan solo mirar, sino debemos ser protagonista, en el desarrollo de la sociedad y su historia. Sin esperar ser gratificado materialmente, caminemos juntos, desde donde estemos, por un futuro en un mundo mejor.
Quizás ven algunos que este mundo está en un caos, pero debemos recordar que después del caos sale la luz, debemos de tratar, que los intereses de cierto grupo de poder económico, no dañen nuestro futuro. No miremos en el atrás inmediato, trabajemos en este presente para salvar el futuro, quizás no para nosotros, pero debemos de dar el gran paso para las siguientes generaciones.
Desde la tierra de mí .
Decirte que todo está entrelazado en una fuerte cadena fraternal de Libertad Igualdad y Fraternidad el sostenimiento de la sociedad constituida por toda la raza y credos.
Gracias un saludos de los Hermanos de la tierra del Sol ( Taita Inti )
Masoneria Andina.
AMA SUA .- No seas ladrón
AMA KELLA.-No seas mentiroso
AMA LLULLA.- No seas ocioso..

La Escuela Iniciática .Entre la Escuadra y el Compás.


Resultado de imagen para foto masonicas victorsalazar soto


La Escuela Iniciática .Entre la Escuadra y el Compás.

Gran Hierofante: Víctor Salazar Soto. 33° 66° 90° 95° 97° 98°  99°

Soberano Santuario Memphis Misraim para los Estados Unidos de Norte America

La masonería como fuente de desarrollo personal. Si mi mente y mi corazón piensan como profano, no soy masón. Si mi mente y mi corazón piensan como un constructor, es porque soy un masón
La masonería, como fuente de desarrollo personal, porque en ella se han forjados hombres libres y de buenas costumbres, de alta calidad moral, han contribuido al desarrollo de las instituciones en bien de la humanidad, libertad igualdad y fraternidad.
Se alimentaron de las fuentes tradicionales de la institución , donde muchos RR:. Y QQ:.HH:. .Prepararon todo un camino ,lleno de tradiciones de simbolismo ,y unos ritos como camino que libere a los seres humano de la ignorancia , que siega la razón.
La masonería institución de pensadores libres y de buenas costumbre , porque la fraternidad lo exige así


Amantes de la justicia, de la igualdad de derechos ,en todo los géneros de la humanidad, de querer progresar, porque es tu derecho a la educación, derecho a sus creencias religiosas, porque un masones, no puede ser ateo, porque su mismo desarrollo como personas, le hace ver que todo está creación no puede haber sido hecho, a la zar o de casualidad.
La casualidad no existe todo tiene una línea causal ,creada, por El Gran Arquitecto del Universo.
Este gran espíritu creador que a geométrido , con leyes que gobiernan el orden. Producto de su mente, exhalo y se expandieron los mundos físicos desde el pensamiento de G:.A:.D:.U:. .
La vida es un constante camino de aprendizaje y renovación.
Cuenta la historia, que los caminos iniciáticos eran toda una vida de aprendizaje, la preparación del profano, era una dura prueba, antes de dar el pazo mágico.
Los maestros examinaban, al profano, preguntaban sus intenciones de entrar a la escuela para ser iniciado.

Tenía que ser un hombre libre y de buenas costumbres, no esclavo de sus pasiones , pero tambien había profanos recomendados, por algún maestro, por su conocimientos, se entendía que era un espíritu viejo, que estaba en tránsito en este mundo, y que era el tiempo de ser parte de la fraternidad, para proseguir, en el proceso de su evolución.
La Fraternidad centro su foco de Luz ,en diferentes parte del mundo , para que ,en un tiempo prudencial ,todo ser humano tenga derecho a esta ciencia, y despierten y sean consiente de todas estas verdades, de que todo está integrado en una misma fuente, no hay dos ni tres ,porque todo proviene del uno primordial.
El camino entre la escuela y el compás, es un proceso de desarrollo, interno y personal, que se lleva atraves de un proceso que es un ritual.
El ritual es un camino donde se hable la puerta de todas posibilidades del saber, y este saber es el secreto, que guardaron los grandes maestros, que fue transmitida de generación en generación de maestro a aprendiz de boca del instructor al oído del aprendiz.
El cuarto de reflexiones , de las tinieblas a la luz.

Se ha coordinado la hora en que el profano será iniciado en la orden. No sin antes cumplir con los requisitos, que exige la institución .Hombres libres y de buenas costumbres.
Se le carda a dos QQ:.HH:. asistir al candidato, se dará inicio a las 3pm.Él debe estar antes de la hora indicada , para que lo preparen ,y sea llevado al cuarto de reflexiones, donde enfrentara sus más grande miedos , sus temores ,dejando lo que lo ata al mundo profano. Será vendado sus ojos , así será conducido al cuarto de reflexiones, allí encontrara los elementos simbólicos y unos pergaminos, que lo pondrán a reflexionar, llevara un documente de compromiso, con el mismo , de ser hombre de bien y progresista en bien de la humanidad , asumirá sus tres responsabilidades.
Aun es momento de retroceder, y seguir llevando una vida profana, sin responsabilidades embriagados sus sentidos en los placeres de la vida.
El profano aún está en el cuarto de reflexiones. , está preparado para iniciar su camino hacia la luz o retirarse y continuar su vida en el mundo profano.
Estando en el cuarto ,donde debe reflexionar, pensara en el gran paso que dará, su miedo aflora ante la situación.
La vida y la muerte es la eternas compañeras de un nuevo amanecer , el compromiso es con tigo mismo, porque si tú no cambio , nada cambiara a tu alrededor.
Debe ser consiente que no eres solo, que todo estamos integrados en un ser supremos al cual nosotros los masones, llámanos .El Gran Arquitecto del Universo G:.A:.D:.U:. .