sábado, 2 de junio de 2018

Masoneria Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm

Masoneria Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm

M.E.A.P.R.M.M.

por Galbix Red y Gabriel López de Rojas

El creador de la Masonería Egipcia fue el Conde Alessandro di Cagliostro (1749-1796), nacido en Túnez. No debe confundirse con el farsante Giuseppe Balsamo (1743-1795), de palermitano reclutado por los jesuitas para suplantar y desacreditar al verdadero Conde de Cagliostro.

Alessandro de Cagliostro fue iniciado en los secretos de la Masonería Egipcia por el misterioso Maestro Altothas en 1776, año de la fundación de los Illuminati. No muchos saben que la cumbre de los Illuminati estaba compuesta por seis miembros: cuatro conocidos (Weishaupt, von Knigge, Goethe, Herder) y dos secretos (Franklin y Cagliostro).

De hecho existió un pacto secreto entre la Orden Illuminati de Weishaupt y la Masonería Egipcia de Cagliostro que fue fundada oficialmente en 1785, el año de la supresión de los Illuminati. Además, Napoleón Bonaparte fue iniciado por Cagliostro en la Masonería Egipcia y el Rito Masónico de Memphis-Misraim desciende de él.



Conte Alessandro di Cagliostro




Napoleone Bonaparte

Entre 1810 y 1813, en Nápoles (Italia), los tres hermanos Bédarride (Michel, Marc y Joseph) recibieron los Poderes Supremos de la Orden de Misraim y desarrollaron el Rito de Misraim en Francia. Lo oficializaron en París en 1814. El Rito se componía de 90 grados, tomados del rito escocés, del Martinismo y otras corrientes masónicas. Por otra parte, los últimos cuatro grados recibieron el nombre de "Arcana Arcanorum".

En 1815, en Montauban (Francia), se formó la Logia Madre del Rito de Memphis bajo la dirección del Gran Maestro Samuel Honis, a quien sucedió en 1816, Gabriel-Mathieu Marconis. En 1838, Jean Etienne Marconis de Nègre, hijo del anterior, se hizo cargo de la gestión del Rito de Memphis. El Rito de J. E. Marconis de Nègre fue una continuación de los antiguos Misterios practicados en la India y Egipto. El Rito de Memphis alcanzó los 92 y 95 grados.

En 1881, el general italiano Giuseppe Garibaldi unificó los Ritos de Memphis y Mizraïm, convirtiéndose en el Gran Hierofante de ambos. Tras la muerte de Garibaldi en 1882, los Ritos entraron en un período oscuro hasta que, en 1890 se confederaron varias logias de ambos ritos, reapareciendo así como Rito de Memphis y Mizraïm. En 1900, estaba a la cabeza de MM el italiano Ferdinando Francesco de Oddi que fue sustituido en 1902, por el inglés John Yarker. El Rito alcanzó los 97 grados.



Giuseppe Garibaldi


En 1902, el alemán Theodor Reuss estableció el Soberano Santuario de Memphis-Misraim en Alemania. Y, en 1913, tras la muerte de Yarker, se convirtió en la Cabeza del Rito International. En 1924, Reuss pasó al Meridione Eterno y la sucesión se para, excepto en el O.T.O. (Ordo Templi Orientis), una Orden neotemplaria fundada por Reuss en 1905 en Alemania. La O.T.O. había incluido una versión simplificada del Rito de Memphis-Misraim.

En 1909, Theodor Reuss dio una licencia al famoso Martinista Gerard Encauss (Papus). Y los sucesores de Encauss fueron Charles Detre (Teder), Jean Bricaud, Constant Chevillon, Charles-Henry Dupont y Robert Ambelain.



Robert Ambelain



El 14 de noviembre de 1973, el italiano Francesco Brunelli (Nebo) fue nombrado por Robert Ambelain responsable del Rito de Memphis-Misraim de Italia. El 22 de noviembre 1973, Francesco Brunelli – Gran Maestre de la Orden Martinista Antigua y Tradicional y Cabeza Nacional del Rito Antiguo y Primitivo Memphis-Misraim – fue recibido con todos los honores en el Gran Oriente de Italia, en el Palazzo Giustiniani.

En 1981, Francesco Brunelli contactó con el conocido iniciado italiano Frank G. Ripel para reestructurar el Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraim. En 1982 Brunelli pasa al Meridione Eterno, pero la reestructuración del rito ya estaba en marcha... y era la siguiente.


99° – Cabeza Internacional de la Orden Oriental Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm.

98° – Superior Incognito (del grado VIIº al XIIIº de la Orden de la Rosa Mística).

97° – Sustituto de la Cabeza Internacional.

96° – Cabeza Nacional.

1º-95° – Mason operativo (del grado Iº al VIº de la Orden de la Rosa Mística).


Frank Ripel era el Cabeza de la Orden Oriental Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm, entre 1981 y 1999, cuando la paso a 'sueños'.

En marzo de 2003, Frank Ripel – Gran Maestro de la Orden de los Caballeros Illuminati – contactó con el español Gabriel López de Rojas, fundador y Gran Maestro de la Orden de los Illuminati, O.H.O., de la Sociedad O.T.O. (Ordo Templis Orientalis), grado 33º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, grado máximo de un par de ritos egipcios. Cuando Gabriel López de Rojas supo que la Orden Oriental Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraim de Ripel estaba en "sueños", le pidió "despertarla" y él aceptó haciéndola renacer el 1 de mayo de 2003, con el nombre de Masonería Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraim.



Frank G. Ripel

En M.E.A.P.R.M.M. hay 100º grados, divididos entre administrativos y operativos.

El grado 100º es de naturaleza administrativa y designará al Cabeza Internacional, nombrado ad vitam (de por vida).

El grado 99º es de carácter administrativo y designará al Cabeza Internacional, nombrado ad Honorem (Honorario).

El grado 98º es medio administrativo y operativo, el Superior Incognito (los cuatro niveles de la O.C.I).

El grado 97º es de carácter administrativo y designará al Sustituto de la Cabeza Internacional, elegido por los idiomas.

El grados 96º es de naturaleza administrativa y designará al Cabeza Nacional.

Los grados Masónicos del 1º al 95º son de carácter operativo y están relacionados con las Seis operaciones alquímicas.


1°-3° – Postulante (Condición para Marrón).

4°-33° – Neófito (Trabajo para Negro).

34°-42° – Aprendiz (Fase para Verde).

43°-63° – Hermano (Trabajo para Blanco).

64°-74° – Maestro (Condición para Amarillo).

75°-95° – Maestro Secreto (Trabajo para Rojo).


Las Seis Operaciones Alquímicas.
Las Seis Operaciones Alquímicas permiten crear, en el laboratorio, la Piedra Filosofal, un compuesto donde está presente una energía alquímica – Theerium de oro – que determina el aura del Maestro Secreto, una capa de energía protectora, al solo contacto táctil con la Piedra.


El Ritual del Neófito.
El Ritual del Neófito le permite ser irradiado por el Egregor Alquímico, una poderosa energía – Theerium de oro – una forma triangular (Triángulo de oro con un ojo grabado), que se encuentra en el interior del templo, el Ojo de Ra. Este Egregor, en doce días potencia la energía del cuerpo físico de un masón.

N.B. – El Egregor Alquímico se proyecta por el Triángulo de Oro, un campo de fuerza – el cuarto nivel intermedio de densidad – en la forma de un triángulo con jeroglíficos grabados.


El Ritual de Ra.
El Ritual de Ra le permite ponerse en contacto con una fuente de inmenso Poder, un campo de fuerza – Theerium de oro – colocado en un templo del dios Ra, en Egipto. A través de este ritual los masones están irradiados por la luz del Templo de Ra, una energía que da el bienestar físico y potencia las facultades mentales.


Consideraciones generales sobre el grado centésima.
El grado 100º representa la cumbre de la pirámide masónica. Fue concebido en Bruselas en 1934, en el congreso de FUDOSI (Federación Universal de Dirigentes de Ordenes y Sociedades Iniciáticas). Este grado se conoce con el siguiente título: "Soberano Emperador Gran Hierophante General de ambos hemisferios" (Soberano Artífice de los Mundos).

Cuando el Gran Hierophante General – Soberano Artífice de los Mundos – pasa al Meridione Eterno los Superiores Incognitos (98°) piden al Cabeza Internacional ad Honorem (99°) se haga cargo del grado 100º. Si se niega deberán reunirse para elegir a un nuevo Cabeza Internacional ad vitam (100°). Si los superiores Incognitos no lograron elegir a un nuevo Cabeza Internacional, los Sustitutos del Cabeza Internacional puede unirse y hacer un Superior Incognito para asumir ese cargo.

















Orden de los Caballeros Illuminati
por Robert Duval, Galbix Red y Frank Ripel

En el siglo XI las hordas de sarracenos se vertieron por toda Asia Menor, incluyendo la entonces Palestina. Los cristianos perdían la Oportunidad de visitar y postrarse en la tumba de Jesús. A continuación el Papa de la época, Urbano II convocó un concilio y proclamó una guerra santa. De 1096 a1270 hay en total de ocho cruzadas.

La primera cruzada terminó en 1099 con la conquista de Jerusalén, y nueve años después, en 1108, llegaron nueve caballeros que se asentaron en el claustro del antiguo Templo de Salomón. Ellos formaron el primer núcleo de una orden de caballería-monástica que se convirtió en Caballeros del Temple. Casi de inmediato estrecharon sólidas amistades con algunos imames árabes (Doce Chiítas), y así aprendieron los secretos y misterios de la Gran Obra.


1118 – Fundación de la Orden del Temple. Nacen los Caballeros Templarios. Personaje clave: Ugo de Payns.

1125 – Los Caballeros Templarios conocen los secretos y misterios de la Gran Obra, Doce Caballeros electos con la tarea de ocultar la llama del conocimiento en la tierra de Francia, en el legendario castillo de Montsalvat.

1312 – Abolición de la Orden del Temple, sancionado por el Papa Clemente V, con la aprobación del rey de Francia, Felipe el Hermoso. Personaje clave: Jacques de Molay.


Continuación ideal.

1604 – Fundación de la Hermandad de la Rosa Cruz. Personaje clave: Christian Rosenkreutz.

1776 – Fundación de la Orden de los Illuminati. Personaje clave: Alessandro di Cagliostro.

1827 – Fundación de la Hermandad Hermética de la Luz. Personaje clave: Eliphas Levi Zahed.

1905 – Fundación de la Ordo Templi Orientis. Personaje clave: Aleister Crowley.

1948 – Fundación de la Ordo Rosae Misticae. Personaje clave: Frank Giano Ripel.

El retorno de los Caballeros Templarios.

2001 – Fundación de la Orden de los Caballeros de los Illuminati. Doce Caballeros son elegidos con la tarea de revelar los secretos y misterios de la Gran Obra. Personajes claves: Frank G. Ripel y Galbix Red.


El paso
El paso de Mason Operativo (M.E.A.P.R.M.M.) a Caballero Templario (O.C.I.) se realiza a través de un ritual que le permite conectar al Egregor alquímico de los Caballeros de la Orden de los Illuminati.

Los cuatro niveles y tres figuras.
En la Orden de los Caballeros de los Illuminati cuatro son niveles: el primero (Neophita) que corresponde con la figura del Heraldo, el segundo (Caballero de la Espada) y el tercero (Caballero Copa) que corresponden a la figura del Fiel, y el cuarto (Caballero Disco) que corresponde a la figura del Caballero del Templo.


Heraldo (Neophita)

En la composición del Templo (Castillo o Mansión) Los Heraldos son los que se encuentran alrededor del Templo y en él. Ellos son los que lo sostienen y empuñan la lanza que indica la dirección de la verdadera Vía.

La lanza, desde el punto de vista físico, es el tallo que sostiene el cáliz (copa) y, desde un punto de vista metafísico, es el "Axis Mundi" (el Eje del Mundo).

La Lanza, "Axis Mundi", conecta la tierra a lo Divino. Su dimensión vertical simboliza el ascenso de la iniciación.

El Heraldo, por lo tanto, indica la nueva Vía y es el Guardián del Templo. Es el representante de la Milicia Celeste iniciática y en ella se realiza la fórmula para fortalecer el cuerpo y la mente.

El Heraldo es el Neophita que entra en el Templo. Debe quedarse a la entrada, donde se encuentra el velo – Velum Templi – que representa el velo del Abismo (que significa el concepto de la dualidad y de todo lo que es opuesto en la naturaleza). La entrada al templo, quiere decir, el acceso al Todo, supone la superación de los opuestos, es decir, del concepto de la Ilusión.

El Heraldo simboliza el que Opera en el Negro, la Putrefacción, el Primer Paso. Es la condición del hombre que nació a "Nueva Vida".


Fiel (Caballero de la Espada y Caballero Copa)

Alrededor del corazón (el centro) del Templo están los mensajeros de los Caballeros del Temple, los Fieles. Ellos van a través de las Vias del mundo para llevar el conocimiento.

El Fiel es el que incorpora en sí mismo el conocimiento – Gnosis – y él se da cuenta de la fórmula para el fortalecimiento de la energía física, psíquica y mental.

Está relacionado con los Fedele d'Amore que representaba el conocimiento esotérico expresado en el concepto de la mujer angelical, una mujer terrena que no puede, en ese tiempo, representar el concepto de Sophia, porque aún no se ha celebrado la comunión de la Ciencia esotérica, y la Consciencia original.

Es en este contexto en el que el fiel se encuentra como custodio del templo, de ese conocimiento antiguo llamado "Sabiduría" .

El Fiel simboliza el que Opera en el Blanco, la revitalización, el Segundo Paso. Es la condición del hombre que se convierte en 'Puro'.

La Pureza pertenece al Caballero, que desarrolla la nobleza... que incluye el significado profundo de la Aristocracia.

En la Aristocracia se entiende la naturaleza de la inteligencia viva y vigilante, en una presión que no cesa. No-humana de racionalidad activa, es la exaltación del individuo como la perfección del ser. El permanecer todavía en un punto dentro y fuera de la historia humana, y al mismo tiempo públicamente. Tener siempre conquistada la cumbre, sin puestas de sol, una luz sin oscuridad, una belleza sin la fe y la ilusión de la forma, sin un temblor en las manos, una claridad cartesiana acompañado de un espíritu intuitivo ... hacia la perfección del ser.


Caballero del Templo (Caballero del Disco)

En el corazón (centro) del templo están los Caballeros del Temple. Envían a los Fieles a los caminos del mundo, para que tengan conocimiento.

El Caballero del Templo es el que tiene el poder y se da cuenta de la fórmula para la transmutación del alma y del espíritu, que es la realización de la inmortalidad después de la muerte física.

El Caballero del Templo simboliza el que Opera en Rojo, la perfección, la Tercera Etapa. Es la condición del hombre que "se da cuenta de sí mismo."


Los cuatros campos de fuerza.
Los cuatro niveles de O.C.I. estan en relación con la energía alquímica de cuatro campos de fuerza: Monolito, Excalibur, el Grial y Gor-Am.
Monolito

¿Cuál es el misterio de la Piedra rectangular recta? Es el Misterio del Monolito, símbolo del Poder.

El Poder del Monolito se transmite en un futuro Neophita (literalmente "Nueva Instalación"). Permanecerá en el Hijo de la Luz a lo largo de su existencia terrena y fortalecer el cuerpo y la mente.
Excalibur

¿Cuál es el misterio de la espada mágica? Es el misterio de la Espada Excalibur, es el símbolo de la Fuerza.

La fuerza de Excalibur se transmite hacia el futuro Caballero de la Espada. Permanecerá en el Hijo de la Luz a lo largo de su existencia terrena y mejorar su sistema de energía (cuerpo-psique-mente).
Grial

¿Cuál es el misterio de la Copa mística? Es el misterio de la Copa del Grial, el símbolo del amor.

El Amor del Caballero del Grial se transmite en el futuro de la Copa. Permanecerá en el Hijo de la Luz a lo largo de su existencia terrena y regenerar el cuerpo físico.

Gor-Am

¿Cuál es el misterio de Disco mágico-místico? Es el misterio de Disco Gor-Am, un símbolo de la inmortalidad.

La inmortalidad del Gor-Am se transmite en el futuro Caballero del Disco. Se va a cambiar la conciencia (espíritu) y el fluido corporal (sangre), y permanecerá en el Hijo de la Luz a lo largo de su existencia terrena y sobrenatural.


Lectura de la Carta Magna

La Carta Magna de los Derechos Humanos puede explicarse en dos niveles, es decir: ha sido pensada en dos niveles de composición, dos sistemas estructurales.

El primer nivel (expresado en el primer documento) es el que se ocupa de la comprensión y no del intelecto y esa es la diferencia esencial que distingue a la aristocracia del resto de la humanidad.

El segundo nivel (expresado en el segundo documento), se refiere a los atributos de la inteligencia, lo que se corresponde con el enfoque mental del hombre común. Leer este documento, permite al hombre comprender el contenido de la Carta Magna.


La Carta Magna de los Derechos Humanos

Lealtad, Jerarquía, Meritocracia: son las tres palabras clave que componen el lema aristocrático.


La Aristocracia es fidelidad. fidelidad a los principios de cada cosa, su ser y su expresión. Esta expresión se manifiesta en la realización de las cosas terrenales para el bienestar de las personas, que deben recoger y cultivar en ellas dicho lema aristocrático.

La transformación del hombre se lleva a cabo mediante la difusión de tres conceptos de carácter esencial: la Lealtad, la Jerarquía y la Meritocracia. Cada una de ellas debe percibirse, en cada individuo, como una naturaleza cobrando vida, por lo que la realización – en el hombre – de estos tres conceptos, podrá generar el concepto primario de la Libertad.

Si el hombre no asume esos tres conceptos en su ser más profundo, nunca será capaz de expresar y vivir el concepto de la libertad. Es el axioma en el que se basan las leyes de la evolución de la humanidad, de ahí que el lema aristocrático – compuesto por tres conceptos – determine en el hombre el concepto principal de la libertad en el que se incluye el de la Igualdad, la igualdad entre los pueblos. Cuando esto no sucede no hay evolución; es el camino para la existencia de la Fraternidad universal.


La primera palabra del lema aristocrático: Lealtad.

Es de primordial importancia la honestidad para con uno mismo y por lo tanto para con los demás. Cuando esto se logra, se puede entrar en una relación con el prójimo... si él también ha llegado a la misma conclusión.


La segunda palabra del lema aristocrático: Jerarquía.

Es el corazón del aristócrata. Quien ordena y pondera los términos de la Lealtad. De esa forma, se las arregla para formular y por lo tanto estimar la honestidad de cada individuo en su relación.


La tercera palabra del lema aristocrática: Meritocracia.

Los aristócratas, después de sopesar la trayectoria de cada individuo, premian sus méritos en diferentes niveles.


La Carta Magna de los Derechos Humanos

Lealtad, Jerarquía, Meritocracia: son las tres palabras clave que componen el lema aristocrático.


La primera palabra del lema aristocrático: Lealtad.

Es de primordial importancia la honestidad para con uno mismo y por lo tanto para con los demás. Cuando esto se logra, se puede entrar en una relación con el prójimo... si él también ha llegado a la misma conclusión.


La segunda palabra del lema aristocrático: Jerarquía.

Es el corazón del aristócrata. Quien ordena y pondera los términos de la Lealtad. De esa forma, se las arregla para formular y por lo tanto estimar la honestidad de cada individuo en su relación.


La tercera palabra del lema aristocrática: Meritocracia.

Los aristócratas, después de sopesar la trayectoria de cada individuo, premian sus méritos en diferentes niveles.


La Aristocracia es fidelidad… fidelidad a los principios de cada cosa, su ser y su expresión. Esta expresión se manifiesta en la realización de las cosas terrenales para el bienestar de las personas, que deben recoger y cultivar en ellas dicho lema aristocrático.

La transformación del hombre se lleva a cabo mediante la difusión de tres conceptos de carácter esencial: la Lealtad, la Jerarquía y la Meritocracia. Cada una de ellas debe percibirse, en cada individuo, como una naturaleza cobrando vida, por lo que la realización – en el hombre – de estos tres conceptos, podrá generar el concepto primario de la Libertad.

Si el hombre no asume esos tres conceptos en su ser más profundo, nunca será capaz de expresar y vivir el concepto de la libertad. Es el axioma en el que se basan las leyes de la evolución de la humanidad, de ahí que el lema aristocrático – compuesto por tres conceptos – determine en el hombre el concepto principal de la libertad en el que se incluye el de la Igualdad, la igualdad entre los pueblos. Cuando esto no sucede no hay evolución; es el camino para la existencia de la Fraternidad universal.


La Iglesia Gnóstica de Juan
por Frank Ripel

Hay dos iglesias de la cristiandad: la Iglesia de Pedro y la Iglesia de San Juan.

La (visible) Iglesia de Pedro es la externa (exotérico) y se refiere al poder económico, mientras que la Iglesia de San Juan (invisible) es la Iglesia interna (esotérico) y se refiere a la fe.


La Iglesia de Pedro

El Apocalipsis de Juan nos revela la naturaleza de la Iglesia Católica

La visión de Juan.

En el Apocalipsis de Juan, en referencia a las siete cabezas de la bestia y la ramera se sienta encima de él, se dice: "Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer", y otra vez, "La mujer que vio simboliza la gran ciudad... ". No hay duda de que se refiere a la ciudad de las siete colinas de Roma.

Además, en el Apocalipsis, hace referencia a la copa en la mano de la ramera, se dice: "Tenía en la mano un cáliz de oro lleno de horror y de la inmundicia de su fornicación." Y aquí no es difícil entender que se refiere al corazón de Roma, o la ciudad-estado del Vaticano, con todas sus conexiones políticas y económicas.


La Iglesia de Juan

Los orígenes de la Iglesia Gnóstica de Juan.

El Culto Lunar de la Diosa Madre.

A principios del Eón de Isis, hace unos cuatro mil años, se originó la "gnosis", el culto de la Diosa Madre, como una corriente de pensamiento-mágico. Más tarde, en el siglo II antes de Cristo, el diagnóstico se difunda a la secta de los esenios, que se inició a Jesús.



El primer gran ciclo general de la Iglesia Católica
Con Benedicto XVI cierra – después de dos mil años de la historia del papado – el primer ciclo general de división de la Iglesia Católica... por Pedro I a Benedicto XVI.

Muerte y Renacimiento

Con la muerte (2 de abril 2005), de Juan Pablo II puso fin al ciclo solar de la Iglesia Católica y comenzó una nueva etapa con el asentamiento (19 de abril de 2005) sobre el trono de Pedro el último Papa, Benedicto XVI.

En Lignum vitae, de Arnold Wion (benedictino), nos encontramos con la profecía de Malaquías en la que se describe, en sentido figurado, ciento once papas – cerca de doscientos sesenta – y la forma en que gobiernan ... el Papa Benedicto XVI es el último (111 º), nombrado con el nombre "De olivae gloria" (La gloria del olivo).

Intérpretes caligráficos ven los documentos originales y afirman que las letras "O" y "L" en la palabra "olivae" podrían ser una sola letra "d" ... y por lo que sería posible leer "la gloria De Divae" (La gloria del diosa). Esto indicaría que la Iglesia católica ha entrado en un nuevo ciclo, el calendario lunar.

El escudo de armas del Papa Benedicto XVI.

El escudo de armas del Papa Benedicto XVI parece ser un color marrón oscuro, Caput nigrum (Cabeza negro), un símbolo de la putrefacción. La putrefacción en tradición alquímica representa la muerte y el renacimiento ... y para el pontífice, que representa el final de su mandato y el comienzo de una nueva vida en la tierra.

La dimisión del Papa.

El 28 de febrero 2013 Benedicto XVI ha renunciado a su mandato... por sexta vez en la historia de la Iglesia católica un Papa renuncie, pero esta vez es un hecho trascendental, ya que dicha renuncia debe coincidir con el final del primer gran ciclo general, de la Iglesia Católica.



El segundo ciclo general de división de la Iglesia Católica
Con Francisco I se abre – después de dos mil años de la historia del papado – el ciclo general de la segunda mayor de la Iglesia Católica.

El último Papa, elecciones

El 13 de marzo de 2013, fue elegido el último papa de la Iglesia Católica... Benedicto XVI,representa la luna brillante, por lo que la luna Francisco I es oscura.

El ciclo lunar oscuro.

En las profecías de Malaquías (Lignum vitae) Arnold Wion describe 111 papas. Siglos más tarde, en una versión del texto del siglo XIX se añadió por un vidente desconocido, un Papa fuera del sistema del 111... Petrus Romanus (112°), es decir, Pedro II. Todo esto nos muestra, de manera inequívoca, que la Iglesia católica con Francisco I (Pedro II) inaugura un segundo ciclo general de división colectiva y que coincide con el ciclo lunar es el que ve oscuro y desconocido a sí mismo confirma que, con el lema "Petrus Romanus", añadió una frase latina que traduce proponer de nuevo aquí: "En la última persecución de la Santa Iglesia Romana se sentará Pedro el Romano, que hará pastorear el rebaño entre muchas tribulaciones; estos últimos, la ciudad de las siete colinas se derrumbará y el Juez terrible juzgará a su pueblo. Fin".

El propósito de la Iglesia Católica

De las profecías de Malaquías está claro, por supuesto, que el fin de la Iglesia católica se llevará a cabo durante el mandato del Papa 112 (Petrus Romanus), y esto coincide temporalmente con la cuarta profecía del último Gran Maestre de los Caballeros Templarios, Jacques de Molay ,que murió en la hoguera 18 de marzo 1314.

La cuarta profecía de Jacques de Molay.

Jacques de Molay, poco antes de morir en la hoguera, hizo cuatro profecías... tres se han hecho realidad, mientras que el cuarto todavía no ha sucedido.

La cuarta profecía dice: "El papado terminará pasados 700 años a partir del final de los Templarios".

Las tres primeras profecías de Jacques de Molay predijeron la muerte del Papa (Clemente V), la muerte del rey de Francia (Felipe IV) y la caída de la familia real francesa de la 13 ª generación de Felipe IV.



El primer gran ciclo general de la Iglesia Gnóstica
Con la supresión de la Orden del Temple fue cerrado el primer gran ciclo general de la Iglesia Gnóstica, que coincide con el ciclo solar de la misma.

La Iglesia Gnóstica

La Iglesia Gnóstica – La iglesia original de Cristo-Luz – los primeros siglos del cristianismo simboliza el cuerpo del Espíritu Santo en forma de mujer, por lo que el secreto del Espíritu Santo era el secreto de la mujer (María), a la que está conectada la imagen de la cinco pétalos de rosa, Rosa Rossa, la Rosa Mística, un símbolo de los genitales femeninos.

La Rosa Mística – como la Copa del Santo Grial – es el misterio del principio femenino que está representada por la diosa Venus, la diosa del amor. El planeta Venus traza un pentáculo – una estrella de cinco puntas – en el zodíaco, cada ocho años y los antiguos, la observación de este fenómeno, que veían en él un símbolo del hombre... un hombre de Vitruvio, al igual que con las piernas y los brazos extendidos.

Para los antiguos, el planeta Venus era la estrella de la mañana, la estrella que se asoció con Lucifer, el "Portador de Luz". Y puesto que Venus rige el signo zodiacal de Tauro, lo consideraba como un signo de Lucifer. El símbolo de este signo representa la unión del Sol y de la Luna, una unión que se manifiesta en la generación de los niños, la de Lucifer.

En el cristianismo gnóstico – sethiani y ofitas – la imagen de Cristo, la luz del hombre perfecto, se identificó en la serpiente y el último fue identificado Lucifer, por lo que es posible afirmar que el Cristo de los cristianos gnósticos es el Anticristo de la historia cristiana. Y la prueba de lo que tenemos con el número nueve, el número de la perfección, el número secreto de la Gran Bestia 666, de hecho, la suma interna de la serie 666 es 18 (6 + 6 + 6) y la última suma es 9 ( 1 + 8), a continuación, la Gran Bestia 666 es el hombre perfecto, Lucifer ("Portador de Luz"), la Luz de Cristo que se identifica en el Sol.

En conclusión: la Iglesia Gnóstica simboliza el cuerpo del Espíritu Santo en forma femenina, la diosa Venus (asociado a la imagen del hexagrama), que está vinculado a la imagen de los cinco pétalos de rosa (asociado a la imagen de la plantilla), la Rosa Mística. Y Venus es el padre del hombre nuevo (asociada a la imagen de la estrella de cinco puntas), el Hombre Divino, la Luz de Cristo, el Sol-Lucifer, de hecho, Lucifer es el Mensajero de promesas de luz a los hijos de la estrella Sol "por la mañana" (la Estrella de Oriente, el planeta Venus), el símbolo representa la participación en su propio poder real. En otras palabras: el Sol-Lucifer, cuyo símbolo es la serpiente, y para la imagen del Toro de la Luz promete a Sus hijos el Culto estrella de Ishtar (Venus).


El segundo ciclo general de división de la Iglesia Gnóstica
Con la muerte de Jacques de Molay, los templarios pasaron a la clandestinidad y abrió el segundo gran ciclo general de la Iglesia Gnóstica, coincidiendo con el ciclo lunar (oscura) de la misma.

Continuación ideal de la Orden del Temple

1604 – Fundación de la Hermandad de la Rosa Cruz.

1776 – Fundación de la Orden de los Illuminati.

1827 – Fundación de la Hermandad Hermética de la Luz.

1905 – Fundación de la Ordo Templi Orientis.

1948 – Fundación de la Ordo Rosae Misticae.


El tercer ciclo general de división de la Iglesia Gnóstica
Con la fundación de la Ecclesia Gnóstica Universalis Spiritualis abrió el tercer ciclo global más grande de la Iglesia Gnóstica, coincidiendo con el ciclo lunar (luz) de la misma.

Ecclesia Gnóstica Universalis Spiritualis

El 20 de marzo de 1982, fundé Iglesia Gnóstica Universal Espiritual, Adoración Draconian - Dinastía XXXI.

El Culto del Dragón – Cult Draconian – corrió durante todo el período de la dinastía del antiguo Egipto y es cierto que durante las treinta dinastías, la adoración del fuego en la noche (de domingo a Serpiente) fue en unos mayor que en otros.

El Culto draconiano de los Hijos del Sol – Los adoradores de la Serpiente – ha vuelto a surgir a través de la fundación de la dinastía XXXI..., yo era el Faraón con el nombre de Ram-Set XIV. Luego, el 31 de diciembre de 1999, lo puse en el "sueño".


Interludio
El retorno de los Caballeros Templarios se marca en el tiempo …

El retorno del Caballeros Templarios

Orden de los Caballeros Templarios sigue el Equitas Ordo Illuminati – Orden de los Caballeros Illuminati – que fundé, 20 de marzo de 2001, con el fin de resucitar a la Orden del Temple.


El cuarto ciclo global, el más grande de la Iglesia Gnóstica
Con el "despertar" de la Ecclesia Gnóstica Universalis Spiritualis, se abrió el ciclo más grande de la Iglesia Gnóstica, que coincide con el ciclo estelar de la misma.

Ecclesia Gnóstica Spiritualis Universalis

El 27 de diciembre de 2005 "se despertó" la Iglesia Gnóstica Universal Espiritual (Culto Draconian - Dinastía XXXI) con una nueva "fuerza de la energía", que es la alquimia.

La Ecclesia Gnóstica Spiritualis Universalis es un cuerpo gnóstico, cuyos miembros – Draconian – promueven el retorno del Culto estelar de la Gran Diosa Madre.

La función de Ecclesia es "poner en el suelo The Power of the Dragon”, a través de las publicaciones de los cuatro textos mágicos (Liber Legis, Liber AHBH, Liber NOX, Liber LUX) y la construcción de la fórmula natural alquímico del Gran Dragón escarlata.


El segundo ciclo general de división de la Iglesia Gnóstica de Juan
El Templo del Espíritu de la Gnosis se renueva.

La Iglesia Gnóstica de Juan

El 13 de marzo 2013 fue elegido Francisco I – el último papa – y la Iglesia de Pedro entró en su fase oscura, nueve meses después de comenzar el ciclo general de la segunda mayor de la Iglesia Gnóstica de Juan.

N.B. – La Iglesia Gnóstica de Juan – el templo del Espíritu Santo que vive – se representa, en el plano material, de la “Ecclesia Gnóstica Spiritualis Universalis” .


Primer Manifiesto de la Orden del Temple
27 de diciembre 2013

En el día de San Juan Evangelista, Nosotros, los Jefes continentales (América, Europa, África, Asia, Oceanía), Orden del Temple, declaramos el futuro establecimiento de un Nuevo Orden Mundial.

1. Declaramos que una y sólo una es la Orden del Temple, que consta de los templarios (monjes guerreros) y por los masones (albañiles operativos).

2. Declaramos que una y sólo una es la Iglesia Universal del Cristo de la Luz, Iglesia Gnóstica de San Juan (Templo del Espíritu viviente), representado en el plano material de la Ecclesia Gnóstica Spiritualis Universalis.

3. Al anunciar el acuerdo de Frank Janus Ripel, el asiento de Juan con el nombre de Janus. El primer pontífice de la Ecclesia Gnóstica Spiritualis Universalis.



Segundo Manifiesto de la Orden del Temple
18 de marzo 2014

A la reanudación del settecentesimo año desde la muerte del último Gran Maestro de Templari – Jacques de Molay, muerto sobre quema el 18 de marzo 1314 – Nosotros, Jefes continentales (América, Europa, África, Asia, Oceanía) de la Orden del Temple declaramos:

1. Hoy, 18 de marzo 2014, se desbloqueó inmensa riqueza de la Orden del Temple.

2. Un Nuevo Orden Mundial, constituido por los Justos, será instaurado.

3. Una corriente de energía positiva fue enviada a protección de los auténticos miembros del Templo y de sus aliados.

4. Una corriente de energía negativa fue desencadenada contra los falsos miembros del Templo y de sus aliados.



Bio-bibliografía de Frank G. Ripel
editado por Nara Trump

En el campo del esoterismo, Frank G. Ripel se ha de considerar como el depositario de la Tradición Primordial y la Edad de Oro de la tradición iniciática, incluidas las ocho ciencias esotéricas fundamentales: Yezidismo, druidismo, Yoga, el taoísmo, el hermetismo, la alquimia, la cábala, Nagualismo. Por último, también es el que dió vida a la magia de la alquimia Platinum Edad.

Biografía

Frank G. Ripel es el fundador de Orion, que abarcaba diez cuerpos en punto: la Orden Oriental Egipcio del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraim, el Culto draconiana, la Iglesia Gnóstica Universal, la Orden de la Rosa Mística, la Orden de Estrella de Oro, la Orden de la Estrella de Diamante, la masonería operativa, la Confederación Mundial de Centros de UFO, el movimiento fundamentalista Alternativo , de la Universidad de Orión.

Las diez organizaciones se pusieron en "sueño" entre el 31 de diciembre 1997 y el 31 de diciembre 1999.

El 20 de marzo de 2000, Frank y Ripel Galbix Red – en la Asociación Orión – han fundado un nuevo sistema de iniciación, conocido como el "Camino del Diamante". En este sistema hay seis agencias: la Masonería Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraim, el Tao-Chi, Energía, Ecclesia Gnóstica Universalis Spiritualis, la Orden de los Caballeros de los Illuminati y la Hermandad de los Vampiros.

El 20 de marzo de 2012, Frank Ripel – desde la Asociación Orion – a puesto en "reposo" dos cuerpos: el Tao-Chi y Energía. También fundó la Hermandad de los Dioses (Continuum Diamond).

Por último, en 2014, fundó la Fundación Frank Ripel Ripel que muestra la primera Universidad de los estudios esotéricos.

Bibliografía

Frank Ripel escribió entre 1979 y 1999, una veintena de libros que representan el análisis de la Magia. Según el mismo autor, estos libros contienen pantallas (técnica estilística a través del cual el verdadero sentido espiritual de un texto se oculta al lector no especializado) y pantallas de los extremos, que son deliberadamente falsos escritos con el fin de prevenir a cualquier lector externo de descifrar lo que está escrito. Con el nuevo milenio, Frank decide escribir Ripel, entre 2000 y 2018, diecinueve libros que representan la síntesis de la Magia. Representan una guía teórica y práctica para cualquier investigador serio.

Ha publicado con ediciones Lulu

Nagualismo, que presenta las tres reglas del Nagual, el secreto de los tres resúmenes, los ocho compuertas del ensueño y todos los veintiún centros abstractos.

Las tradiciones esotéricas, que tiene siete tradiciones esotéricas: Yezidismo, Druidismo, yoga, el taoísmo, el hermetismo, la alquimia y la Cábala.

La Tradición Primordial, en el que presenta a los Magos en la teoría como en la práctica.

Dioses Antiguos, que presenta once textos secretos: El libro de Typhon, El libro de Lomar, El libro de Hiperborea, El libro de Mu, El libro de Lemuria, la Atlántida El libro, El libro de Ichtonh y Mitra, El libro de Hastur y Cthulhu, El Libro de Dagon, El Libro de Lanthos, El Libro de Lejthos.

Libros de energía, en el que presenta trece textos sagrados: Sauthenerom, Necronomicon, el libro de la Triple Metatron, el libro de Apocalipsis, El Pequeño Libro dulces y amargas, Liber Legis, Liber AHBH, Liber NOX, Liber LUX, El Libro de los Ancestros, El Libro de Zin, el Libro Blanco de los muertos vivientes, El Libro Rojo de los muertos vivientes.

Textos mágicos, en los que los comentarios sobre el libro de la Ley y el Liber AHBH, y que tiene algún tipo de comunicación extra-humana.

Delomelanicon, que tiene dos textos sagrados: De Tenebrarum Regis noviem Portis y De umbrarum Reinos noviem Portis.

El advenimiento de los Dioses , en el que presenta la obra del Anticristo.

El Tiempo de los Dioses, en el que presenta la magia de la alquimia.

M.E.A.P.R.M.M. y O.C.I. , que presenta el sistema operativo de la Masonería Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraim y el sistema operativo de la Orden de los Caballeros de los Illuminati.

El Camino de los Dioses, en el que presenta su camino iniciático, hasta el año 2011.

El Libro Secreto, que presenta los temas secretos.

Mecron, que tiene los secretos finales.

Psychopop, donde presenta el final del Camino.





CONTATTO



orion@onenet.it

Return to general home page of frankripel.org


Copyright © 2018 by Orion