sábado, 16 de enero de 2016

R:.L:.S:.Genesis de America N.144 valle de New York






EL RENACER DE LA FUERZA MASONICA HISPANA EN USA: Bueno dias HH:. uno de los objetivos del 2016 es que opere al 100% la R:.L.:S:. Genesis de America N - 144 en el Valle de New York como fundador de esta logia en el 2005 asi como del R:.H:. Victor Salazar. En esta etapa se esta buscando un P:.G:. conveniente en el New York para empezar a desarrollar el arte real conocido por nosotros.
La R:.L.:S:. Genesis de America N-144. Es una logia que practica el Escocismo(R:.E:.A:.A:.), de tendencia liberal, adogmatica y mixta.
En tal sentido, vamos a buscar a damas hispanas de calidad y moral ejemplar para luego prepararlas en el antiguo oficio. Siendo esto parte principal del plan estrategico de operativadad de la logia.
Es necesario tambien y es el segundo objetivo estrategico expandir la masoneria hispana en todo el territorio de la Union Americana, unificar a los INDOAMERICANOS en base a nuestros preceptos es un sueño hoy pero una realidad en el amanecer del mañana y en esa creencia esta nuestra lucha en Genesis de America por eso nacio y de manera indirecta a cumplido ese objetivo durante una decada.
En Genesis de America se estan reuniendo en esta etapa MM:.MM:. de edad masonica regular y muchos de ellos poseen el ultimo Grado del escocismo regularmente. conocido.
Genesis de America sera muy selectiva, la experiencia nos dice que hay que cuidar los templos de seres humanos advenedizos que muchas veces parecen nobles corderos pero por dentro son fieras salvajes malformadas desde su nacimiento, que creen que la masoneia es un titulo nobiliario y peor aun no desean dejar sus vicios y maledicencia profana. Nacieron corruptos y desean envenar los templos de la armonia y la luz donde trabajan los masones especulativos.
Asi que invitamos a todos los hispanos de corazon noble, de ideas liberales, y en especial a los masones en sueño que viven y trabajan en New York a unirse y reencontrarnos en fraternidad a la voz del hermoso y significativo SALMO 133.
Que asi sea, los esperamos HHnos:. Mios.
R:.H:. Juan ORREGO, Gr:. 33

Masones de la Lengua Española New York
Informacion:   victorsalazar144@yahoo.com

El iniciado es aquel que posee la lámpara de Trismegisto, el manto de Apolonio y el bastón de los patriarcas.

PARAGUAY.91pg
El iniciado es aquel que posee la lámpara de Trismegisto, el manto de Apolonio y el bastón de los patriarcas.

La lámpara de Trismegisto es la razón ilusionada por la ciencia, el manto de Apolonio es la posesión completa de sí mismo, que aísla al sabio de las corrientes instintivas, y el bastón de los patriarcas, es el socorro de las fuerzas ocultas y perpetuas de la naturaleza.

La lámpara de Trismegisto alumbra el presente, el pasado y el futuro, muestra al desnudo la conciencia de los hombres, e ilumina los repliegues del corazón de las mujeres. La lámpara brilla con triple llama, el manto se pliega tres veces y el bastón se divide en tres partes.

El número nueve es, por tanto, el de los reflejos divinos; manifiesta la idea divina en toda su potencia abstracta; pero manifiesta también el lujo en la creencia y por consecuencia la superstición y la idolatría.

Por ésta causa Hermes lo ha hecho el número de la iniciación porque el iniciado reina sobre la superstición y por la superstición, y puede marchar solo en las tinieblas, apoyado en su bastón, envuelto en su manto e iluminado por su lámpara.

La razón ha sido otorgada a todos los hombres, pero no todos saben hacer uso de ella; es una ciencia que es necesario aprender. La libertad ha sido ofrecida a todos, pero no todos pueden ser libres; es un derecho que es preciso conquistar. La fuerza es para todos, no todos saben apoyarse en la fuerza, es un poder del que es necesario apoderarse.

No llegamos a nada que nos cueste más de un esfuerzo. El destino del hombre es el de enriquecerse con lo que gane y que de seguida tenga como Dios la gloria y el placer de dar.

La ciencia mágica se llamaba en otro tiempo el arte sacerdotal y el arte real, porque la iniciación daba al sabio el imperio sobre las almas y la aptitud para gobernar las voluntades.

La adivinación es también un privilegio de los iniciados, pues la adivinación no es otra cosa que el conocimiento de los efectos contenidos en las causas y la ciencia aplicada a los hechos del dogma universal de la analogía.

Las acciones humanas no se escriben solamente en la luz astral; dejan también sus huellas sobre el rostro, modifican el porte y el continente y cambian el acento de la voz.

Cada hombre lleva consigo la historia de su vida, legible para el iniciado. Porque el porvenir es siempre la consecuencia del pasado y las circunstancias inesperadas no cambian casi nada de los resultados racionalmente esperados.

Puede, pues, predecirse a cada hombre su destino. Se puede juzgar de toda una existencia por un solo movimiento; un solo defecto presagia una serie de desgracias. El iniciado todo lo comprende y nada le asombra.

La iniciación preserva de las falsas luces del misticismo; da a la razón humana su valor relativo y su inhabilidad proporcional, uniéndola a la razón suprema por medio de la cadena de las analogías.

El iniciado no tiene, pues, ni esperanzas dudosas, ni temores absurdos porque no posee creencias irracionales; sabe lo que puede y nada le cuesta osar. Así, para él, osar es poder.

He aquí, pues, una nueva interpretación de los atributos del iniciado; su lámpara representa el saber; el manto en que se envuelve representa su discreción y su bastón es el emblema de su fuerza y de su audacia, Sabe, osa y se calla.

Sabe los secretos del porvenir, osa en el presente y se calla acerca del pasado.

Sabe las debilidades del corazón humano, y osa servirse de ellas para realizar su obra y se calla sobre sus proyectos. Sabe la razón de todos los símbolos y de todos los ocultos, osa practicarlo o abstenerse sin hipocresía y sin impiedad y se calla sobre el dogma único de la alta iniciación.

Sabe la existencia y conoce la naturaleza del gran agente mágico, osa realizar los actos y pronunciar las palabras que le someten a la voluntad humana y se calla sobre los misterios del gran arcano.

Así podéis verle con frecuencia triste, pero nunca abatido ni desesperado; con frecuencia pobre, pero nunca envilecido ni miserable; con frecuencia perseguido, pero nunca rechazado ni vencido. Imitemos su ejemplo, aprendamos con perseverancia; cuando sepamos, osemos y callémonos.

By Éliphas Lévi

M.´.M.´. RAFAEL ENRIQUE CORRALES.

NUEVA CARTA PATENTE a GRAN LOGIA UNIDA del ECUADOR


NUEVA CARTA PATENTE a GRAN LOGIA UNIDA del ECUADOR

FENIXNEWS.- Con el correspondiente reconocimiento y autenticación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, la Gran Logia Unida del Ecuador de Antiguos, Libres y Aceptados Masones acaba de recibir una nueva Gran Carta Patente en reemplazo de la anterior, que le emitiera la Gran Logia Simbólica Argentina el día 03 de agosto del año 2013.

La fecha detallada en la Gran Carta Patente anterior sigue manteniéndose como el momento fundacional de la Obediencia ecuatoriana, pero en el nuevo documento – y a pedido de las Ilustres Autoridades de la Gran Logia Unida del Ecuador – se ha eliminado toda conexión o esbozo de pertenencia a la organización mexicana autodenominada Gran Dieta Hermética Mixta Internacional, a la cual también renunciara oportunamente la Gran Logia Simbólica Argentina.

Saludamos a su Gran Maestro, el Muy Respetable Hermano Edgar Mazón Martillo 33º, y en su nombre a todos y cada uno de los Queridos Hermanos que forman parte y decoran las columnas de la joven y pujante Gran Logia Unida del Ecuador.

¿QUE HACE USTED POR LA ORDEN, QUERIDO HERMANO?

egregor
¿QUE HACE USTED POR LA ORDEN, QUERIDO HERMANO?

La Francmasonería Universal, y específicamente la chilena, no estado nunca constituida por esos seres de tipo conformista y acomodaticio que, remedando a los falsos Budas, se pasan la vida contemplándose el ombligo, como si éste fuera el centro del universo, pero como nuestra Institución es un conjunto humano, no faltan algunos ejemplares de esos, que, en el fondo, no son sino personas abúlicas y amantes de la holganza y del “dolce far niente”, que ellos piensan celestial nirvana, confiando en que todo lo hagan los demás, especialmente los dirigentes, sin perjuicio de criticarlos cuando no responden a sus propios deseos.

La Masonería Chilena, desde que la Orden existe en nuestra Patria, y ya entran siglos en la cuenta, se caracterizó siempre por su perenne afán de libertad, independencia, progreso y mejora, lo que le ha valido el reconocido respeto de propios y extraños.

No son, por consiguiente, ni un peligro ni un obstáculo los desperdigados casos señalados, pero, como siempre, constituyen rémora y preocupaci6n y, lo que es más dañino, un ejemplo nocivo para quienes llegan a nuestros Templos, ansiosos de cosas nuevas y mejores. Por eso es bueno llamar a todos la atención sobre el particular: a los firmes y eficientes, para no incurrir en el error, y a los flojos y remisos, en plan de serena pero resuelta admonición y aún advertencia.

Por esta razón nuestra Asamblea de Víspera de Pentecostés constituyó una gloriosa jornada, señaladamente cuando en la última parte del Mensaje del Serenísimo Gran Maestro hizo éste un llamado enérgico encendido y aún noblemente apasionado, llamando a la reflexión a algunos, que tuvo también la vibración valiente y estimuladora de un clarín de guerra, de un grito de combate.

Siempre la Suprema Jerarquía de la Masonería Simbólica Chilena ha expuesto al pueblo Francmas6nico las realidades, las ilusiones, la obra culminada y el trabajo por hacer, porque ello implica su hondo sentido de la responsabilidad, satisface legitimas curiosidades y garantiza la buena marcha y el futuro de la Instituci6n. Pero a esta rendici6n de cuentas, conducta y propósitos, acompaña constantemente la palabra estimuladora, el consejo aleccionador y la sugerencia conveniente, sin que, falte tampoco, porque es una obligación magistral y paternal, la censura mesurada o el apóstrofe severo.

A este respecto el Venerable Hermano Arist6teles Berlendis, que es perseverante ejemplo y dirección, habló de la ligereza con que algunos Hermanos, poco comedidos o frívolos, preguntan en ocasiones cuál es la acción de la Masonería cuando ante la opinión pública se ofrece algún problema, cosa, por desgracia, frecuente y alarmante, sin faltar quien señale, con mayor o menor énfasis y razón, la inacción aparente de la Augusta Orden.

Esto, sobre ser injusto e inadecuado, revela una lamentable igno­rancia histórica y una dolorosa miopía que no deja ver la realidad de los acontecimientos.

¿Puede un Masón, y aún un profano que tenga una somera for­mación cultural, desconocer tanto nuestra historia que ignore la gesta militar, política y social de este pueblo gloriosamente influido por el espí­ritu de la Masonería?

¿Es que no dicen nada nuestra Independencia y Libertad, nuestra Constitución estatal, nuestros esfuerzos por elevar el nivel cultural, social y moral?

¿Lo debemos todo esto a una Iglesia que excomulgaba a los patriotas y se extasiaba ante la infame figura de Fernando VII?

¿Se han olvidado los nombres de nuestras más preclaras figuras, de los adelantos logrados, la clara esencia democrática conseguida, la tradici6n ejemplar de nuestros militares, marinos, políticos, pedagogos, hombres de ciencia y pioneros de todo avance industrial, moral y material de la Nación chilena?

No creemos que haya que hacer una larga nómina de los hombres que reunidos y aleccionados en nuestros Templos, han formado, en menos de dos centurias, una nacionalidad ante la cual se rinde, dentro y fuera de sus fronteras, un homenaje de admiración y respeto.

Asimismo, prueban poca esencia masónica, o acaso la olvidaron inexplicablemente, quienes no se dan cuenta, aunque se les repite sin descanso, que la misión de la Masonería no es resolver conflicto alguno, porque ello presupondría dogmas, partidismos y discriminaciones, todo ello inadmisible en la Institución, cuya misión suprema, invariable y eterna, es preparar y capacitar a sus adeptos y que sean ellos quienes afronten, estudien y solucionen los problemas, de acuerdo con las circunstancias y sus personales criterios.

Por esto, que tanto tiene de fundamental como de sencilla com­prensión, el Gran Maestro trocó la interrogante absurda de: ¿Qué hace la Masonería?, por estas preguntas específicas y de elocuente realismo:

“¿Qué ha hecho usted, Querido Hermano?” “¿Cumple con sus deberes de Masón?” “¿Realiza usted, obra efectiva?” “¿Está al corriente en sus sagradas obligaciones económicas con su Logia?” “¿Coadyuva a la em­presa de finalizar esta casa, que es nuestro Templo y nuestro Hogar, y debe de ser nuestro orgullo?”.

En los apóstrofes del Gran Maestro vibraban al unísono la emoción, el dolor, el sentido de la más pura fraternidad y el paternal anhelo de corregir al extraviado y al remiso.

Cuando puso término a su Mensaje, la Asamblea en pleno, como un solo hombre, se puso en pie y le tributó una ovación que era al propio tiempo reconocimiento de la falta cometida, promesa de enmienda y satis­facción orgulloso por su jerarca. Acaso, acaso ?¡y ojalá sea así!?, los más emocionados fueran los que por ligereza incurrieron en la omisión de sus deberes.

Con lo ocurrido se pudo observar también, con claridad meridiana, que el Gran Maestro no había expresado sólo un sentimiento, una íntima preocupación y una personal tristeza, sino que interpretaba magnífica­mente el pensamiento y el anhelo de todos. No era el clamor del jerarca sino la misma voz, conmovida hasta la médula, del pueblo masónico, a quien las palabras del Gran Maestro herían en lo más profundo del corazón y le hacían reaccionar masónicamente. La victoria no era sola­mente del caudillo sino de toda la Orden, puesta en pie y al orden.

No olvidemos, jamás, las interrogantes bravamente formuladas por nuestro Gran Maestro, y preguntémonos con frecuencia, todos, sin excepc­ión: ¿Cumplo fielmente con mis obligaciones de Masón? Y feliz quien pueda contestarse afirmativamente.

Honor y Progreso Nro. 5

Chi Kung: Los Seis Sonidos Curativos



Chi Kung: Los Seis Sonidos Curativos

No consumen mas de unos 15 minutos y dejan al cuerpo limpio de toxinas, clave esta fundamental no solo para mantener la salud, sino para el desarrollo espiritual. Se trata de seis sonidos cuya vibración refuerza y depura cada uno de los principales órganos y sus canales energéticos asociados.

Los sonidos han de hacerse en el orden sugerido, (ciclo generativo). Sentado cómodamente y con la columna recta es lo ideal, aunque otras posturas son aceptadas. El objetivo es deshacerse de las energías negativas que ciertas emociones nos generan. Transmutarlas en luz y energía positiva. Cada sonido se debe repetir 3, 6, 9, 12, 24, ó 36 veces, expirando hasta que se note que el aire que sale por la boca es frío. Al inspirar se lleva energía positiva –una luz blanca- y se le sonríe al órgano, enviándole gratitud y alegría.

Lo ideal es que el sonido sea emitido hacia el órgano, para masajearlo con la vibración. O sea, presentamos un hermoso ejercicio de Chi Kung

LA PRÁCTICA Con los ojos cerrados se atiende al órgano (se pone la atención en el):

1. PULMONES: Con la lengua detrás de los dientes cerrados y con una exhalación lenta y prolongada, producir el sonido SSSSSSS Hacerlo con la intención de soltar todas las tristezas y depresiones. Si viniera a la mente una situación o recuerdo triste aprovechar para eliminarlo. Este sonido limpia de toda tristeza al pulmón, el órgano donde se guardan esta emociones. Al inspirar llevar la energía del coraje, del valor y el buen animo a los pulmones. Sonreír y brindarle amor a estos órganos. Conviene visualizarlos envueltos en una luz blanca.

2.- RIÑONES: Formar una O con los labios como si se soplase la vela de cumpleaños y con una exhalación lenta y prolongada emitir el sonido HOOOOOO, al tiempo que se elimina el miedo e inseguridad. Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que produce miedo e inseguridad, no lo aparte de su mente, sino piense en ello mientras hace el sonido para eliminar el miedo de la situación. Durante los periodos de descanso respire a los riñones y sonríele mientras le envía una luz azul o negra brillante. Sienta la virtud de la Bondad y Paz.

3.-HÍGADO: ponga la lengua junto al paladar y con una exhalación lenta y prolongada, produzca el sonido SSHHHHHHHHHHHH. Al mismo tiempo que elimina la rabia, la Ira, la cólera, la agresividad. Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que le produce rabia, cólera o agresividad, no lo aparte de su mente, sino piense en ello mientras hace el sonido para eliminar la situación o persona de su mundo interior, para transmutarlo. Durante los periodos de descanso respire hacia el hígado y sonríale al tiempo que lo rodea de una luz verde brillante. Sienta la virtud de la Amabilidad.

4. – CORAZÓN: Con la boca completamente abierta colocando la punta de la lengua detrás de los dientes inferiores haga una exhalación lenta y profunda al tiempo que produce el sonido HAAAAAAAAA y elimina el orgullo, el odio, la soberbia, la impaciencia y la prisa. Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que le produce esta emociones que está eliminando, no lo aparte de tu mente, sino piense en ello mientras hace el sonido para eliminar el odio, orgullo, etc. de la situación o de la persona. Durante los periodos de descanso respire y sonría al Corazón al tiempo que lo rodea de una luz roja brillante. Sienta la virtud del Amor, y la Felicidad.

5-BAZO: Ponga otra vez la lengua junto al paladar y haga una exhalación lenta y profunda al tiempo que produce el sonido GUUUUUUUUUUU ( desde la garganta como el sonido de “Gemir”) y elimina la preocupación. Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que le produce preocupación, no lo aparte de su mente, mas bien piense en ello mientras hace el sonido para limpiar la situación o la persona.. Durante los periodos de descanso respire y sonría al Bazo al tiempo que lo rodea de una luz amarilla brillante y siente la virtud de la Belleza que potenciará positivamente este órgano.

6.-TRIPLE CALENTADOR: Si es posible haga este ejercicio tumbado. Con la boca abierta exhale lentamente el aire mientas hace el sonido HIIIIIIIIIIIIII. Cuando pare para exhalar, trate de imaginar un rodillo grande que va aplanando el pecho, el estómago y el abdomen, y siéntase vacío ( es como cuando aplastamos con la mano una bolsa de plástico para guardarla. Sonría al triple calentador (no es un órgano). Esto equilibrará todas la energías activadas por los demás sonidos y relaja el cuerpo en general.

La práctica habitual de estos ejercicios depura al organismo de energías negativas, hace prevalecer nuevos y poderosos estados de conciencia de tal forma que se torna cada vez mas improbable caer en tristezas, depresiones, cóleras, miedos, etc. Un estado de completitud y felicidad se instala, es nuestro estado de conciencia original.

Caballeros de la Orden del Sol
Director : Victor Salazar

viernes, 15 de enero de 2016

LA LEALTAD


Edmundo Alosilla

LA LEALTAD: Esta es una de las más importantes virtudes masónicas, y en ella están comprendidas la honradez, la fidelidad, la justicia, el amor fraternal y la bondad. La lealtad es un gran elemento de fuerza en una Logia Masónica. El Hermano Masón que ajusta su conducta a las enseñanzas recibidas en ella, apoyando a su Ven:. Maest:. y a las DD:. y OO:., y respeta los derechos ajenos y los principios de la Masonería, es leal a su Logia y por ende a sí mismo

Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Argentina visita al Gran Oriente Simbólico de Chile


Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Argentina visita al Gran Oriente Simbólico de Chile
Publicado por admin el 9 Dic, 2015 en Gran Oriente Simbólico de Chile, Noticia Destacada, Soberano Santuario de Chile, Supremo Consejo Grado 33° | 0 comentarios
Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Argentina visita al Gran Oriente Simbólico de Chile
Entre los días 29 de noviembre y 06 de diciembre de 2015, el Gran Oriente Simbólico de Chile (GOSCh) recibió, en calidad de visita oficial, a la máxima autoridad de la Gran Logia Simbólica Argentina (GLSA), su Gran Maestro, el M:. R:. H:. Máximo Calderón; quien, también, es vocal del Consejo Superior de la Confederación de Grandes Logias Unidas de América (GLUA), organización a la que el Gran Oriente Simbólico de Chile (GOSCh) tiene el grato honor y privilegio de pertenecer. El Gran Oriente Simbólico de Chile (GOSCh) posee un Tratado de Paz, Amistad, Reconocimiento Mutuo y Alianza Fraternal con la Gran Logia Simbólica Argentina (GLSA); suscrito el día 10 de junio de 2015, entre sus máximas autoridades.

El M:. R:. H:. Máximo Calderón fue recibido en el aeropuerto, personalmente, por el M:. S:. H:. Víctor Andrés Mena Álamos, Gran Maestro del Gran Oriente Simbólico de Chile (GOSCh) y Gran Hierofante General de la Grand Ordre Egyptien des Rites Unis de Memphis & Misraïm (GOERUMM); quien fue su anfitrión durante toda su visita y con quien sostuvo múltiples reuniones de trabajo, que en los próximos días entregarán sus frutos. En particular, se estrecharon lazos masónicos entre ambas naciones y se analizaron temas de relevancia para la Confederación de Grandes Logias Unidas de América (GLUA).

El día jueves 03 de diciembre de 2015, además de asistir a los trabajos logiales de la A:. R:. L:. S:. “Hijos de la Luz” N° 1; ante una numerosa audiencia compuesta por HH:. y HHnas:. del Gran Oriente Simbólico de Chile (GOSCh), y la visita del I:. Q:. H:. Fernando Morgado, Gran Canciller del Gran Orient de Catalunya, España; el M:. R:. H:. Máximo Calderón dictó una conferencia titulada “Sabiduría Hiperbórea”, generando un animado intercambio de ideas y conocimientos entre los asistentes. La Conferencia concluyó con aplausos y elogios hacia el M:. R:. H:. Máximo Calderón, con quien se continuó profundizando el tema, durante el posterior ágape fraternal.

El día sábado 05 de diciembre de 2015, el M:. I:. P:. H:. Orlando Verdugo Ayala, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 del Gran Oriente Simbólico de Chile (GOSCh), viajó a Valparaíso para celebrar el primer aniversario de la Resp:. Log:. Eureka Nº 17 de la Gran Logia Simbólica Argentina (GLSA) y participar junto al M:. R:. H:. Máximo Calderón en una reunión y trabajo filosófico con el grupo CLAVIS, que coordina el I:. P:. H:. Romero di Lértora, Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Chilena Nº 30 del Rito Nacional Mexicano.

La visita del M:. R:. H:. Máximo Calderón al Gran Oriente Simbólico de Chile (GOSCh), sin duda alguna, ha fortalecido a la Cadena Masónica Universal, y ha cumplido con la máxima de difundir la Luz y reunir lo disperso.

LA SINCERIDAD

Foto de Edmundo Alosilla.
LA SINCERIDAD


LA SINCERIDAD: Si no podemos ser enteramente sinceros con nuestros Hermanos Masones, es preferible retirarnos. Cuando estrechamos la mano de un Hermano, ese apretón es prenda de nuestra sinceridad. Ni él te puede fallar ni tu le puedes fallar. Tenemos obligaciones mutuas, debemos hacernos las mismas concesiones y tenernos el mismo respeto. Esa sinceridad debe extenderse a los principios morales que profesamos, nuestra prosperidad no hará más que reforzarlos y la adversidad no podrá quebrantarlos. Sólo entonces podremos decir que somos sinceros con nosotros mismos.

Filosóficamente, la Masonería considera que cada uno de nosotros es un ser imperfecto. El hombre en su imperfección y, utilizando las herramientas del Libre Albedrío, tiene la alternativa de elegir entre el bien y el mal, entre virtudes y vicios. Nosotros, los Hermanos Masones, pulimos nuestra Piedra Bruta, nuestra piedra natural, nuestra personalidad, con el estudio de la Simbología Masónica en una disciplina hermética y ritualista con la finalidad de acercarnos a la Verdad, con la finalidad de tender al perfeccionamiento humano dentro de nosotros mismos e irradiándolo y aplicándolo al mundo externo, al mundo cotidiano.

Esta concepción no pretende en nadie la Perfección. Ella está sólo en el Oriente de donde viene la Luz y hacia donde nos dirigimos y sólo la posee el G:.A:.D:.U:.. Cada uno de nosotros siempre estará en un estado relativo frente a la Virtud en su concepto verdadero y absoluto. En este estado de la Virtud de Humildad Relativa, la contrapartida es la Vanidad Relativa. La Masonería no la niega, la acepta como una situación de imperfección, como una realidad que, en la medida que el Masón pule su piedra bruta, su personalidad, ella, la Vanidad, disminuye en favor de la Humildad. Pero, la Humildad, también ella es imperfecta.

En este dilema entre Humildad y Vanidad, que esta última, en ningún caso será un Vicio a menos que se manifieste en sus grados extremos, al igual que la Humildad dejará de ser una Virtud, si es exagerada.

La Masonería resuelve este problema con el reconocimiento al Hermano estudioso, al Hermano preocupado e interesado en seguir perfeccionando su personalidad con el estudio y el conocimiento de la Simbología Masónica, teórica y prácticamente, con un sistema de Ritos y Grados jerárquicos que le permiten, al Hermano Masón, al ser humano imperfecto, encontrar una solución inocente e inofensiva a su estado natural de Vanidad Relativa inevitable, con una dosis de ella mensurada, controlada y compatible con la Virtud de la Humildad que, fundamentalmente, debe manifestarse en su máxima expresión tanto en el mundo profano, como en nuestro mundo masónico en su exacta ubicación jerárquica como premio a nuestro esfuerzo.

Rey Salomón

LA ASISTENCIA A LAS TENIDAS: DEBER MASONICO

PARAG33
LA ASISTENCIA A LAS TENIDAS: DEBER MASONICO

DEBER MASONICO DE ASISTENCIA A LAS TTEN.:
Pietre- Stones. Review of Freemasonry

Si hay un deber elemental y primario para el M.:, ése es el deber de guardar Asistencia continua y regular a las TTen.:. Desde el primer día en que se entra a la Ord.: a través de la Inic.:, o incluso antes cuanto se aceptó ingresar, debe cada uno establecer una disciplina de Asistencia, y si de ésto no se toma conciencia más vale no entrar o abandonar la Ob.:, porque a la Mas.: no le interesa el número sino la participación activa de sus MMiemb.:. El día de reunión de la Log.: se tornará incompatible con cualquier causa de impedimento personal o Prof.. a menos que motivos realmente graves hagan imposible desde todo punto de vista la concurrencia. El Pad.: insistirá al Ap.: y Comp.: ahijado y vigilará su Asistencia, aunque después del Sil.: es la segunda obligación del Mand.: Bl.Emoticón smile., y por supuesto el Pad.: dará ejemplo en los hechos. Cuando uno ya es Maest.: recordamos que se fue exaltado en el entendido que se asumió ya la presencia a las reuniones como una necesidad y obligación, y la Asistencia es la mínima enseñanza que un Maest.: podría dar a un Ap.: o Comp.:.

En los primeros GGr.: la Asistencia proporciona un índice que determinará el merecimiento para el Aumento de Salario dado que hace suponer que durante la concurrencia se aprendió y asimiló las IInst.: necesarias mínimas, que sólo se obtienen a través de la presencia reiterada. La Concurrencia no sólo demuestra que un Mand.: Bl.: ha tenido la perseverancia suficiente e interés para pasar de Gr.: sino que es el filtro que permite decantar y separar a aquellos que poseen un compromiso tibio con la Mas.:. Incluso diríamos que un Ap.: o un Comp.: puede dar lecciones a un Maest.: omiso con su sola Asistencia. ¡Infelices los TTall.: que aumentan el Sal.: a un H.: inasistente con la esperanza de que sienta estimulado a venir, porque en vano lograrán, conforme lo demuestra la realidad y habiendo perdido esfuerzos y tiempo, su propósito!

Quien inasiste a los TTrab.:, aparte de denotar una desconsideración con sus HH.: sumidos en la preocupación y frustración por sentir no poder habido transmitir todo su ardor en el H.: descuidado, resta esfuerzos y aportes positivos a la Log.:, quien tiene que perder energías apuntalando la concurrencia para fortalecerse, y puede llegar a comprometer la estabilidad de las CCol.:. Nada demuestra más el empuje de un grupo o el entusiasmo de sus miembros que la presencia regular y constante de sus adeptos porque revela interés, solidaridad y disponibilidad en la causa que los une y a su vez les permite crecer juntos, invita a incorporar nuevos elementos humanos y motiva la permanencia de los recién ingresados.

Se ha dicho que circunstancias externas como las preocupaciones personales, la problemática económica, la falta de interés por ocuparse de actividades no redituables materialmente o la “chatura” de la idiosincrasia del medio conspiran contra la Asistencia a las TTen.:. Nada mejor que despreciar esa afirmación, tan manida que parece esloganaria, con el ejemplo de HH.: tan atareados o complicados en su vida que a pesar de ello se permiten un tiempo para venir a Trabajar y es más, logran aquí una distracción y amortiguan sus problemas recordando también su compromiso con lo Trascendental.

Reunirse con los HH.: cuando se los siente como tales o se los aprecia realmente debería ser el primer motor de nuestra Asistencia. Estar con un grupo de amigos como el que pretendemos ser, donde nos sostenemos espiritualmente intercambiando vivencias y donde aliviamos el dolor de nuestras tribulaciones ya sería suficiente motivo para reunirse. No falta quien dice sentirse desestimulado porque se ha cansado de asistir a las Log.: y no ha encontrado algo de interés o porque simplemente considera que “no pasa nada” y se prefiere dedicarse a otras ocupaciones “más importantes”. Estos pretextos, que revelan mucha pasividad y desconocimiento por los propósitos e la Ord.: y los esfuerzos de los HH.:, revela una actitud mezquina y que priva de aportes a los Camaradas, que se sentirían tan reconfortados con una presencia silenciosa de cada Miembro, que ya bastante ofrece. Antes de preguntarnos qué puede darnos la Ob.:, preguntemos qué deberíamos darle. Hay que reconocer, no obstante, que la inasistencia puede ser la consecuencia de que las LLuc.: no están dando la orientación debida a los TTrab.:, pero sería bueno la concurrencia de los HH.: para explicar cuáles son las falencias y para aunar fuerzas en corregirlas. Algunos HH.: omisos se escudan tras sus problemas u ocupaciones PProf.: y personales, que pueden ser muy entendibles o incluso valiosos (hay quienes hacen una verdadera “Masonería sobre la Tierra”, pero el Trab.: masónico no es sólo afuera sino adentro de los TTemp.Emoticón smile. Si estas situaciones ya existían antes de ingresar a la Mas.: debían haber ayudado a calibrar la conveniencia de la entrada. Pero ¿por qué no intentar igual venir a las TTen.:? ¡Cuánto puede hacer el Tall.: por todo ello, tanto para ayudar al H.: atribulado aunque fuere con sólo escucharlo, como también para asistirlo en su tarea?

En la Mas.: no sólo se aprende y se recibe sino que también se enseña y se da a los demás; nadie es tan encumbrado o autovalente como para no necesitar nada. ¿Podríamos abandonar a HH.: que nos necesitan y nos esperan con ansiedad, semana a semana? ¿Por qué restarle brillo a los TTrab.: con nuestra ausencia?

Asistir regular y constantemente a la Log.: no sólo es un deber moral del Mas.: sino un deber estatutario establecido en normas de la Mas.: y RReg.: de los TTall.:. Todo M.: está obligado a asistir con regularidad a los TTrab.: MMas.:, cuya omisión incluso lo hace pasible de falta que lo expone a perder el carácter de M.: previo juicio masónico o a ser suspendido en sus derechos (Landmark No. XII y arts. 24 lit. j, 25 lit. f y 26 lit. c, 52 lits. e y h más arts. 140 a 144 de la Constitución de la Gr.: Log.: de la Mas.: del Uruguay).

QQ.: HH.:: Asistir a la Log.: con frecuencia y continuidad no es sólo un deber moral y normativo sino también conveniente para nuestra salud o progreso espiritual de los HH.: y de la Ob.:. La Mas.: ocupa un lugar muy importante para quienes la queremos y ésta nos exige la mayor dedicación posible, y así la Concurrencia es por lo menos lo mínimo que todos, por igual y sin distinciones, podemos entregar salvo causas de verdadera fuerza mayor. Una Log.: repleta adquiere dinamismo, entusiasmo y da sentido a nuestro Trab.:, tan importante como razón de ser y logro de todo M.:.

LA GRAN DIETA HERMÉTICA MIXTA INTERNACIONAL INFORMA:

LA GRAN DIETA HERMÉTICA MIXTA INTERNACIONAL INFORMA:
Nuestro Gran Ministro del Interior para los EE∴UU∴AA∴, el IPH Freddie G. Washingtonn 33°, 66°, 90°, 95°, 99°, llevara a cabo un magno evento masónico mixto titulado "Honrar a las hermanas masonas y hermanos masones en lo individual o colectivo, así como a los miembros de la masonería mixta en lo individual o colectivamente, como un sólo cuerpo masónico".
Por ello, todos los masones hombres y mujeres, así como organizaciones Nacionales e Internacionales Masónicas están invitados. Esto es, los miembros de pleno derecho en la Orden Masónica incluyendo miembros de la familia están cordialmente invitados a asistir a la Conferencia de 2016 de la Unidad de África masones americanos. La conferencia se llevará a cabo en el Luxor Hotel, Las Vegas, Nevada, el 3 y 4 de junio de 2016.
La conferencia se centrará en "la reducción de las nacionalidades internacionales entre todos los albañiles" ya que la Unión de Conferencias Masónica Afroamericana (U∴C∴A∴A∴M∴), está dedicada a esa meta ya que ha llegado el momento de que cada masón debe tomar una decisión de todo corazón, para dejar de lado todas las diferencias y unirse en el amor fraternal y el compañerismo para el bien y la preservación de esta gran fraternidad mixta. De tal manera, que en este sentido fraterno, humildemente pido su apoyo y su presencia en esta conferencia. La información y formularios de inscripción adicionales se encuentran en el sitio web que aparece a continuación. Por favor, difunde el contenido de esta conferencia internacional histórico de la "unidad masónica mixta".
Habrá eventos para miembros de familia. Si teneís alguna duda o pregunta, por favor ponerse en contacto con el Sis. Lois Pritchett, Event Planner para U∴C∴A∴A∴M∴, al (02) 5 (Centro de mensajes) o por correo electrónico a la siguiente dirección.
Todos los grupos masónicos de todo el mundo están invitados.
Para Mayores Informes:
1) e-mail: ucaam@earthlink.net
2) Al sitio web: www.ucaam.com
3) Llamar: (702) 809-3406 (con el H∴ Hotep o Sis∴ Janice Moore)
Los patrocinadores que deseen participar son bienvenidos.
"Por una Humanidad con Luz!"
EL M∴R∴G∴M∴
I∴P∴H∴ Gregorio Palafox Palafox 33°

jueves, 14 de enero de 2016

EL RENACER DE LA FUERZA MASONICA HISPANA EN USA Genesis de America N.144


EL RENACER DE LA FUERZA MASONICA HISPANA EN USA: Bueno dias HH:. uno de los objetivos del 2016 es que opere al 100% la R:.L.:S:. Genesis de America N - 144 en el Valle de New York como fundador de esta logia en el 2005 asi como del R:.H:. Victor Salazar. En esta etapa se esta buscando un P:.G:. conveniente en el New York para empezar a desarrollar el arte real conocido por nosotros.
La R:.L.:S:. Genesis de America N-144. Es una logia que practica el Escocismo(R:.E:.A:.A:.), de tendencia liberal, adogmatica y mixta.
En tal sentido, vamos a buscar a damas hispanas de calidad y moral ejemplar para luego prepararlas en el antiguo oficio. Siendo esto parte principal del plan estrategico de operativadad de la logia.
Es necesario tambien y es el segundo objetivo estrategico expandir la masoneria hispana en todo el territorio de la Union Americana, unificar a los INDOAMERICANOS en base a nuestros preceptos es un sueño hoy pero una realidad en el amanecer del mañana y en esa creencia esta nuestra lucha en Genesis de America por eso nacio y de manera indirecta a cumplido ese objetivo durante una decada.
En Genesis de America se estan reuniendo en esta etapa MM:.MM:. de edad masonica regular y muchos de ellos poseen el ultimo Grado del escocismo regularmente. conocido.
Genesis de America sera muy selectiva, la experiencia nos dice que hay que cuidar los templos de seres humanos advenedizos que muchas veces parecen nobles corderos pero por dentro son fieras salvajes malformadas desde su nacimiento, que creen que la masoneia es un titulo nobiliario y peor aun no desean dejar sus vicios y maledicencia profana. Nacieron corruptos y desean envenar los templos de la armonia y la luz donde trabajan los masones especulativos.
Asi que invitamos a todos los hispanos de corazon noble, de ideas liberales, y en especial a los masones en sueño que viven y trabajan en New York a unirse y reencontrarnos en fraternidad a la voz del hermoso y significativo SALMO 133.
Que asi sea, los esperamos HHnos:. Mios.
R:.H:. Juan ORREGO, Gr:. 33

Masones de la Lengua Española New York