La Estrella de Belén. La investigación de un misterio astronómico. Señales de los tiempos.

 por starviewer
Belen


Frederick A. Larson  ha dedicado una gran parte de su vida a desentrañar uno de los más importantes paradigmas de la historia: La Estrella de Belén. Donde la ciencia, la religión y la ciencia convergen.
Una estrella extraña. Se declara que apareció durante el nacimiento de Jesús de Nazaret. Este sitio es una investigación de la historia encontrada en el Evangelio bíblico de Mateo, una historia a menudo llamada la “estrella de Belén.” Contiene las palabras de los historiadores romanos y judíos junto con las visiones de profetas antiguos. Mezcla a matemáticos “modernos” con los alborotos asesinos en la corte imperial romana. Combina todo esto con los hechos astronómicos que nadie contradice . Y concluye que la estrella fue un acontecimiento verdadero.
JOHANNES KEPLER preparó el camino para el redescubrimiento de la estrella. Él decifró las matemáticas que gobiernan los cielos. Él incluso utilizó sus fórmulas para buscar la estrella que nosotros buscamos. Pero a diferencia de nosotros, Kepler no tenía una computadora. Al incorporar las ecuaciones de Kepler a programas de computación, podemos animar con gran precisión los antiguos cielos del Medio Oriente.
¿Puede detenerse Una ESTRELLA? Si puede y lo hizo. En el cielo meridional, sobre la pequeña ciudad de Belén.
Las Estrellas son como anclas para los historiadores. A los eruditos les place cuando los textos antiguos describen los cielos. Los cielos son tan fiables que una descripción del cielo en un texto permite a menudo fechar con exactitud el tiempo de acontecimientos antiguos.


Si la Estrella no fué un fenómeno mágico o un milagro especial que rompió las leyes del orden natural, entonces es un fenómeno aún más desconcertante. Es una estrella marcadora del tiempo. ¿El tiempo del no tiempo?.
Una interesante visión. Pueden leerla en Thebethlemstar
Un evento astrofísico en el que convergen Ciencia, Historia y Espiritualidad. Las señales de los tiempos al fin y al cabo siempre han marcado la historia de la humanidad. Frederick A. Larson nos presenta este interesante estudio.
Lo que opinan los científicos:
“Aproximadamente 99.9% del material referente a la Estrella de Belén es sin sentido. Pero éste no lo es. Este trabajo está bien invetigado y razonado.”
—Ronald A. Schorn, Ph.D.—  Dr. Schorn fundó y sirvió como Jefe del Departamento de Astronomía Planetaria en NASA y fue Editor Técnico de la revista Sky & Telescope.
¡Su amplia y profunda erudición de las Escrituras y el paralelo con los registros históricos de Josefo, Tácito y el resto! Su dominio de los datos de Kepler!!… Mis respetos para usted.” 
—Gerard Piel, Ph.D.—
Ex-Editor Jefe de la revista Scientific American . El Dr. Piel, (1915-2004) quien no profesaba creencia en Dios, tenía a su nombre más de veinte doctorados honorarios. El Dr. Piel publicó y editó la revistaScientific American durante cuatro décadas, y sirvió como presidente de la Asociación para el Avance de las Ciencias. Fue un escritor prolífico. El título de su ultimo trabajo es The Age of Science: What Scientists Learned in the Twentieth Century (La Época de la Ciencia: Lo que los Científicos descubrieron durante el Siglo Veinte).
Seguidamente reproducimos aquí un reportaje de la investigación en versión original (inglés).
Gentileza de El Proyecto de la Estrella
Una organización sin fines de lucro bajo las estipulaciones de 501(c)(3)
111 University Drive East, Suite 220
College Station, Texas 77840-1700 U.S.A.