viernes, 6 de septiembre de 2013

TENIDAS MASÓNICAS DE INICIACIÓN Y EVOLUCIÓN

Autor: R:. H:. CARLOS NAPOLEÓN DEL CARPIO PALACIOS

Fr. R + C

Todo el rito de iniciación, y no sólo el de iniciación, sino cualquier tenida, es en realidad una representación de la vida misma, Nuestro P:. de Mosaicos es una representación del camino por donde andamos durante nuestra existencia en este plano, puesto que siempre caminamos entre las polaridades o contradicciones que se dan en la vida y el H:. Mas:. Debe saber polarizar la representación de las baldosas negras y blancas considerando que la gruña existente entre ellas representa el equilibrio del H:. pero también sabe que el equilibrio no es bueno puesto que si nos mantenemos mucho tiempo en el, no nos dejaría continuar evolucionando, o nuestra evolución, sería lenta. El H:. en la Log:. viaja y se traslada de Oriente a Occidente y de Mediodía a Septentrión, y siempre con la influencia de los Sig:. Del Zod:. Y de las Leyes Naturales que interactúan creando el Cósmico e indicándonos en todo momento el camino que debemos seguir; en si, es una causa, que convierte al H:. en un Efecto, pero, Él Sabe que no debe ser Efecto sino convertirse en una Causa de todo lo bueno que le suceda. Además cuando el H:. vuelve a la Masonería (Lindero Nº 20) en una nueva iniciación, Él inicia nuevamente el proceso de moldear su Karma que trae consigo.

http://www.moonmentum.com/blog/pronostico/cocinando-con-los-dioses/como-es-arriba-es-abajo-2-2

Por ello la Logia es una representación del mundo y uno encuentra su orden y su ubicación, su destino, en ese mundo, en el cosmos, en la vida, pues decir cosmos, decir mundo o decir vida es exactamente lo mismo. Por eso se dice macrocosmos y microcosmos, y la Tabla de Esmeralda Hermética nos enseña: que "lo de arriba es igual a los de abajo; y lo de abajo igual a los de arriba". No hay diferencia ninguna, es decir el macrocosmos, el gran cosmos, es idéntico o está en el microcosmos, está en el hombre, por eso la Logia es justamente una representación del cosmos, y por eso el hombre reconoce su lugar en él, se siente en su casa. Ya no se siente un extranjero en el mundo, ya no es un peregrino perdido, nuevamente ha encontrado realmente lo que quería, pero encontrarlo no es suficiente, ha de saber estar en él.

Cuando ingresamos en la Orden Masónica y nos retiran la venda que cubre nuestros ojos nos encontramos en la Cadena de Unión, unidos espiritualmente a todos los HH:. Y una cosa muy importante de observar es que no hay Masonería sin Logia, es decir que la Masonería no existe sin la Logia, y ésta no es solamente el recinto físico y concreto, sino fundamentalmente los HH:. que la integran en una armonía perfecta (San Juan 1.1).

En la iniciación masónica recibes también las luces de tus hermanos. Como digo, la Logia en ese momento, no es sólo el templo físico, la Logia son los hermanos en perfecta armonía espiritual. Por eso se afirma que una Logia es justa y perfecta cuando se reúnen siete masones, sólo cuando se reúnen siete hermanos se considera que la Logia está constituida como tal, y eso tiene que ver con lo que decíamos anteriormente de que vos no te inicias sólo, sino que son los hermanos los que te inician; claro que vos lo vives, solo, que la iniciación es una experiencia personal, pero con la ayuda de los hermanos. Tus luces no son suficientes, y es por eso que necesitas las de los demás durante todo el tiempo que dura el proceso de iniciación masónico, que es gradual, porque aunque comprendas lo que significan los símbolos, esa comprensión se va entendiendo también gracias a las propias experiencias de los que te acompañan en el camino del Conocimiento, sobre todo de los HH:. MM:. Mmas:. Que tienen el deber de instruir a los HH:.

La comunicación de esas experiencias constituye la base del "trabajo colectivo" tal cual se entiende éste en la Masonería, y ese trabajo es una forma de la invocación al G:.A:.D:.U:. de la permanente reiteración de su nombre vivida por cada uno de los HH:. como una regeneración permanente y fecunda que desemboca finalmente en un estado de ser que supera la mera individualidad (y lo "colectivo") por asunción en lo universal y en la Unidad.

http://es.paperblog.com/reuniones-masonicas-en-la-iglesia-de-san-galgano-975109/

Bueno, pues eso es "reunir lo disperso" justamente es como la Ley de la Unidad en que todos vuelven de donde salieron alguna vez. Pero antes de "reunir lo disperso" hemos de recibir la luz, que es la que emana del Delta y que simboliza la influencia espiritual. Recordemos que cuando nos quitan la venda que cubre nuestros ojos lo primero que vemos a lo lejos en el Ort:. es el Delta Luminoso, y ello se produce estando como un eslabón más en la cadena de la unión o de la Fraternidad. Es decir que recibes la luz del G:.A:.D:.U:. la luz celeste, cenital, integrado en la comunidad humana. La vertical y la horizontal reunidas en el acto supremo del rito iniciático tal cual se realiza en la Masonería.

En realidad la iniciación masónica como símbolo de todas las iniciaciones o de la iniciación en sí, es realmente un misterio, y por mucho que podamos decir, la experiencia de vivir todo eso no está circunscrita a las palabras. Las palabras como los símbolos mismos, te pueden indicar, te pueden sugerir, te pueden expresar, pero eso es un descubrimiento también, es decir que vos desvelas, descubres, rasgas el velo que cubre las apariencias de las cosas, y puedes ir más allá de esas apariencias.

En el Zohar, o Libro del Esplendor de la Cábala Hebrea, hay un pasaje que se refiere a lo que estoy diciendo. Allí se habla del buscador de la Sabiduría, la cual está simbolizada en esa tradición, tan próxima a la Masonería, por la Torá celeste.

http://www.saludparaelalma.com.ar/sp-la-tora.php

Dice ese texto:

En efecto, la Torá deja salir una palabra de su cofre, y ésta aparece por un momento y se oculta enseguida. Y en cualquier momento y lugar en que salga de su cofre y se vuelva a esconder con rapidez, lo hace tan sólo para aquellos que la conocen y están habituados a ella. Porque la Torá es como una amada hermosa y bien proporcionada que se oculta en un recóndito aposento de su palacio. Tiene un único amante – cuya existencia todo el mundo ignora – que permanece escondido. Por amor a ella merodea el amante continuamente ante la puerta de su morada y deja vagar sus ojos buscándola en todas direcciones. Ella sabe que el amado está constantemente alrededor de la puerta de su morada. ¿Qué hace? Entreabre ligeramente la puerta en el escondido aposento donde se encuentra, desvela por un instante su rostro al amado e inmediatamente lo oculta otra vez. Todos los que quizá pudieran estar junto al amado nada verían ni percibirían. Únicamente él lo ve; y su interior, su corazón y su alma van en pos de ella, y sabe que por su amor la amada se ha manifestado un instante y ha ardido en su amor. Lo mismo ocurre con la palabra de la Torá. Sólo se revela a quien la ama”.

El H:. buscador de la verdad, el H:. amante de la Sabiduría, descubre que ese es su verdadero tesoro, y la busca constantemente, en silencio mediante la meditación y la contemplación, pues sabe que en la unión con ella está su verdadera identidad. Para el Mas:. ocurre exactamente lo mismo. Una vez que ha recibido el influjo espiritual de la iniciación, que siempre ocurre en lo más secreto de la cámara de su corazón, descubre que en realidad la Masonería, como la Sabiduría, sólo se revela y entrega su tesoro a quien la ama.

Masones New York.

Diccionario de Términos Masónicos


Abatir columnas: Cierre de una logia

Acacia: Símbolo masónico de la inmortalidad. Significa también la inocencia y es e símbolo de la iniciación.

Ágape: Banquete fraternal efectuado tras las tenidas

Aplomar: Información llevada a cabo por tres maestros sobre los profanos que solicitan iniciarse.

Arte Real: Nombre dado a la masonería

Aumento de salario: Ascenso a una grado superior

Balaustre: Documento redactado por los altos Grados

Batería: Rito masónico que consiste en aplaudir de un determinado modo

Cámara de reflexión: Lugar donde queda encerrado en solitario el profano que debe iniciarse para que medite sobre el paso que va a dar.

Cámara del medio: Logia que trabaja en el Grado de Maestros

Cadena de Unión: Unión de todos los masones que se encuentran en la logia, cogiéndose de las manos los unos a los otros. Con ella se representa la unión y la solidaridad que deben unir a todos los miembros de la Orden

Capitación: Cuotas establecidas en cada logia.

Carta de constitución: Título otorgado por una Obediencia a una logia para poder trabajar regularmente

Columnas: Se denomina a los lugares que ocupan los masones en el templo masónico, según estén situados al lado de una u otra columna.

Consagración: Acto solemne de constitución de una logia

Convento: Nombre dado por los masones a su Grandes Asambleas Constitutivas o deliberativas.

Cuadro de logia: Nómina de los miembros de una logia

Despertar: Volver a la actividad masónica

Edad: Grado masónico

Escocismo: Francmasonería de los altos grados

Experto: Masón encargado de reconocer a los visitantes

G: Letra sagrada.

Grados: Pasos en escala que se deban recorrer para llegar al conocimiento masón.

Gran Arquitecto del Universo: Referente no exclusivo del Creador

G.A.D.U.: Siglas utilizadas para designar al Gran Arquitecto.

Gran logia: Obediencia masónica.

Gran Maestro: Suprema autoridad de una Obediencia.

Hermano: Título fraternal con que se distinguen los miembros de la francmasonería.

Hijos de la Luz: Forma de denominar a los masones

Hijos de la viuda: Otro modo de denominar a los masones

Iniciación: Ceremonia de ingreso de un profano en la masonería.

Instalación: Ceremonia ritual de toma de posesión del venerable maestro

Irradiación: Expulsión de un hermano por mala conducta.

Landmarks: Reglas de conducta que se han exigido desde tiempo inmemorial y que se consideran esenciales en la sociedad masónica.

Levantamiento de columnas: Ceremonia de inauguración de una logia

Libro de arquitectura: Libro de actas de una logia

Logia: Agrupación masónica regular. Lugar de reuniones.

Lovetón: Hijo de un masón que es presentado a la logia.

Luces: las tres luces que deben presidir la logia en sus tenidas: Volumen de la Ley Sagrada, escuadra y compás.

Mandil: delantal adornado según el grado que se viste en las tenidas.

Mallete: masa o maceta de dos cabezas que utilizan el Venerable Maestro y los dos Vigilantes

Mandil: delantal usado por los masones en la logia. Su decoración varía según el rito y el grado.

Masón: Miembro iniciado en la masonería.

Medallas profanas: Dinero.

Metales: Signos exteriores de riqueza y de las pasiones humanas.

Obediencia: federación de logias bajo una misma autoridad

Obreros: Miembros activos de una logia

Orden: Sinónimo de la Masonería Universal

Oriente: Lugar donde se ubica el Venerable Maestro en una logia. Lugar o población donde se ubica una logia.

Oriente eterno: El localizado más allá de la muerte

Palabra de paso: Palabra secreta utilizada en cada grado

Pasar al Oriente Eterno: Morirse un masón

Pasar la paleta: perdonar a un hermano una ofensa

Pase bajo venda: Interrogatorio que hacen al profano que quiere iniciarse en masonería con los ojos vendados

Pasos: Pasos rituales que se dan en cada grado

Pasos perdidos: Antesala de la logia

Patente: carta de constitución
. Pedir Trabajo: Pedir el uso de la palabra.

Pieza de arquitectura: Plancha o trabajo escrito que lee un hermano durante la tenida

Plancha: cualquier documento escrito

Plancha de quite: Documento por el que se da de baja de una logia a un masón.

Pólvora: La bebida de cualquier ágape masónico

Profano: Todo lo ajeno a la masonería

Radiar: Expulsar de la masonería a un hermano

Recibir la luz: Iniciarse en masonería

Rito: Conjunto de reglas que fijan las formas de trabajo

Saco de proposiciones: Recipiente donde los hermanos depositan sus propuestas

Salario: Grado en la masonería

Señal de reconocimiento: Señal que permite a un masón hacerse reconocer como tal.

Serenísimo: Título dado al Gran Maestro.

Simbólico (nombre): Nombre adoptado por un hermano en el momento de su iniciación y por el que se le reconocerá en el futuro en sus trabajos simbólicos.

Sueño: Época durante la cual un hermano interrumpe sus trabajos masónicos

Supremo Consejo: Organismo masónico que posee la jurisdicción sobre los talleres de los Altos Grados

Taller: Lugar de reunión de las logias

Templo: Lugar de reunión de las logias

Tenida: Reunión ritual de masones

Tenida blanca abierta: Aquella en que son admitidos oyentes profanos

Tenida blanca cerrada: Aquella que un conferenciante profano habla ante una audiencia exclusivamente masónica.

Toque: Modo de reconocerse los masones al estrecharse las manos.

Trazar: Escribir

Triángulo: Agrupación de tres maestros masones

Triple batería: Aplauso ritual.

Tronco de beneficencia: Tronco de la viuda

Tronco de la viuda: Bolsa donde se depositan los óbolos para la beneficencia o socorro a hermanos necesitados.

Trono de Salomón: Lugar ocupado por el Venerable Maestro en las tenidas.

Valle: Lugar geográfico donde se ubica una logia. Oriente.

Viajes: Preambulaciones del profano en la ceremonia de iniciación.

Volumen de la Ley Sagrada: Libro sagrado que normalmente suele ser la Biblia, el Corán o el Talmud, aunque según los ritos puede variar.



El fascinante hallazgo del complejo de cuevas y túneles bajo el complejo de Giza.

La red de túneles subterraneos del complejo Giza, recientemente descubiertos, está siendo investigada. Cualquier equipo de arqueólogos debería tratar de encontrar respuestas para conocer qué hay realmente allí.
Algo extremadamente extraño está pasando en Giza, especialmente a nivel administrativo bajo las pirámides y relacionado con la oficina del Dr. Hawass. Hasta los más escépticos respecto de la existencia de la legendaria “Cámara de los Registros” de la Atlántida, están de acuerdo en que algo grande está siendo ocultado. Es el perfecto caldo de cultivo para que se den las circunstancias con las que proliferen las teorías de conspiración, especialmente cuando ya se hizo público en Agosto de 2008, el descubrimiento de un complejo entramado de túneles y cámaras bajo las pirámides, por la expedición dirigida por Andrew Collins.
¿Qué sentido tiene que ahora, justo dos años después del hallazgo el Dr.Hawass diga en su web que no existen los túneles. ¿No sería más sensato por su parte afirmar que los túneles existen pero que están vacíos?. El Dr. Hawass está construyendo un muro que rodea el complejo de Giza ¿Por qué?. ¿Y por qué los pasadizos que supuestamente no existen están siendo dotados con cables y suministro de red eléctrica?
Si solo se tratase de unos simples túneles, como arqueólogo tiene la motivación de investigarlos. ¿En secreto? ¿Por qué en secreto?
Dentro de la estructura de los túneles de Giza.
En Diciembre de 2009, tras negar la existencia de los túneles, el eminente Dr. Zahi Hawass, tuvo que admitir que un equipo de excavación bajo su dirección estaba investigando una tumba muy antigua en el lugar donde alegadamente había sido descubierta la red de túneles bajo la pirámide de Giza.


 
ste anuncio del Dr.Hawass sorprendió a la comunidad científica por diversas razones ya que la expedición del explorador y escritor británico Andrew Collins, ya había fotografiado y documentado la existencia de la red de pasadizos subterraneos justo allí. En Agosto de 2008, Collins anunció que había redescubierto la entrada a una zona inexplorada de túneles, cuya entrada se encontraba en una nueva tumba misteriosa varios metros al Oeste de la Gran Pirámide.
El alineamiento de las tres pirámides con las estrellas del cinturón de Orión no es perfecto.
Muchas son las observaciones y estudios realizados, desde que en 1993 Robert Bauval y Adrian Gilbert publicaran en su libro “El Misterio de Orión”, la controvertida cuestión de la alineación de las pirámides con las tres estrellas del cinturón de Orión. La cuestión es que las tres pirámides, aparecen ligeramente desviadas respecto de la configuración perfecta.


Dado que los egipcios eran perfeccionistas en el nivel de exactitud matemático, este argumento no convencía del todo a los partidarios de la teoría de la TCO. (Teoría de Correlación con Orión). Faltaba una alineación para completar la TCO, y Andrew Collins la encontró:
La alineación con las estrellas de la constelación de Cygnus hace que la TCO sea perfecta.
Collins descubrió un grupo de estrellas en la constelación de Cygnus que encajaban exactamente con la perfección del modelo matemático egipcio. Superponiendo las estrellas de Cygnus, Andrew Collins descubrió que otra estrella, Deneb tampoco estaba alineada. Según la exactitud del modelo egipcio, ahí debería haber algo, pero no estaba, pirámide o templo, pero no encontró nada. Tal vez el tiempo lo había destruido o era una estructura diferente de un Templo o una Pirámide.


Mas tarde, Collins encontró las claves dejadas en las memorias de un antiguo investigador y diplomático Británico hace 200 años: Henry Salt.
Salt escribió como en 1817, conjuntamente con el explorador italiano Giovanni Caviglia habían investigado una red de catacumbas en Giza a una distancia de varios cientos de yardas antes de llegar a atravesar una “espaciosa cámara”. Esta cámara enlazaba con otras tres de igual tamaño desde las que se extendían varios pasadizos laberínticos, uno de los cuales el italiano pudo llegar a explorar adentrándose unos 300 pies.
Collins decidió retomar precisamente la exploración de Henry Salt y Giovanni Caviglia y buscar precisamente esa red de Cámaras y túneles justo en el punto donde la estrella de Cygnus debería estar representada en el plano, para que el modelo fuera perfecto, con arreglo a los precisos cálculos egipcios.
Efectivamente, descubrió una serie de catacumbas, tal y como Henry Salt había descrito, pero inicialmente no encontró ninguna red de túneles ni las cámaras que Salt mencionaba.
Entonces, justo cuando estaba preparándose para abandonar el lugar, notó que algo se quebraba en la catacumba, que indicaba la entrada a un enorme complejo de redes de túneles y cuevas.
Emocionado y ante la excitación lógica del descubrimiento, Collins inmediatamente procedió a informar a las autoridades Egipcias del monumental hallazgo esperando de ellas la misma motivación que él ante el conocimiento del hallazgo. ¡Craso error!.
Las autoridades egipcias reaccionaron ocultando el hallazgo.
Tal como indica Collins:

“El Dr Hawass [Secretario General del Consejo Superior de Antigüedades ] actualmente niega la existencia de las cuevas. El por qué ha hecho esto se ha convertido en una cuestión de debate.”

La explicación mas sencilla es que las investigaciones preliminares que realizó tras nuestra visita para informarle del hallazgo en abril de 2008, significaron que envió a su personal a inspeccionar la zona.

Quince meses después, debido a las presiones hechas por la prensa y los académicos Egipcios, el Dr. Hawass confirmó que había ordenado a un equipo compuesto integramente por nacionales Egipcios explorar la tumba y el centro de la “controversia”. ¿Controversia? Cómo puede calificarse un descubrimiento de tal envergadura una “Controversia”.
“Vamos a clarificar este asunto del sistema ahora y a determinar si se trata de una catacumba del Periodo Tardío, como muchas otras en Egipto. “ Señaló Hawass esta pasada semana. “No hay misterio alguno en la tumba, y no hay ninguna conexión con asuntos esotéricos. Publicaremos nuestros resultados como parte de un procedimiento habitual.”


Mientras Collins aplaude la decisión del Dr. Hawass y su repentino interés en el sitio tras 15 meses, Collins permanece escéptico respecto a sus motivaciones:
“Nosotros supimos en Agosto que Hawass había empezado clarificando la tumba” afirma Collins que “ Las excavaciones comenzaron justo tras la difusión del descubrimiento en Internet.”
Collins también apunta la circunstancia del hecho de que la explicación de Hawass se refiera a lo que él llama la “catacumba”, sea calificado de “controversia” cuando no hay tal, simplemente un descubrimiento. ¿A qué controversia se refiere Hawass? Finalmente la utilización del término “sistema” por parte de Hawass, implica claramente que ha encontrado y explorado ya las cámaras y los túneles cuya existencia niega, de ahí que utilice la expresión “sistema”.

Adicionalmente Hawass señala:

“Mis colegas y yo hemos examinado evidencias fotográficas de todas las tumbas y catacumbas dinásticas en todo Egipto y todas estas han sido excavadas por manos humanas.”
Pero las fotografías no mienten. Afirma Collins, “Esas de Giza son naturales y penetran en la roca cientos de metros siguiendo el curso geológico de la propia falla.” A pesar de que el Dr. Hawass sugiere que no hay misterio rodeando el “sistema” Collins sospecha que los túneles se extienden más allá de la segunda pirámide donde la tradición antigua ubica la legendaria tumba de Hermes. (A la derecha de la foto), el fundador de Egipto según la leyenda. Esto sería significante, ya que Hermes es conocido como el Gran Portador de la Sabiduría y Collins sospecha que las cámaras podrían revelar algo legado allí por Hermes — algo como la legendaria Cámara de los Registros.
La Cámara de los Registros –-Hipotetizada por Edgar Cayce
De acuerdo con el legendario vidente, Edgar Cayce, las pirámides fueron construidas por una antigua civilización que tuvo sus orígenes en la Atlántida. Esta gran civilización existió aproximadamente en el entorno de 10.000 al 11.000 Antes de Cristo y habría sido la responsable de la construcción de la Gran Pirámide y de conservar la historia perdida de la humanidad en una cámara denominada “La Sala de los Registros”.
“Los registros …según Cayce contendrían la información del orígen de la Atlántida desde los comienzos de esos periodos en los que se inicia la historia de esa civilización….”
Los registros se extenderían a través de las primeras destrucciones de esa antigua civilización, el éxodo de los atlantes a otras tierras y la destrucción final de la Atlántida. También contendrían una descripción de la construcción de la Gran Pirámide, así como una profecía respecto a quién, cuándo y dónde se produciría la apertura de dichos registros. Dice Collins.
“Nunca han sido encontrados, así que quizás, están todavía ahí, esperando ser descubiertos en algún lugar próximo a donde Salt y Caviglia buscaron hace 200 años. . “
” Creo que las cámaras y los túneles que hemos descubierto son parte de un complejo mucho mas grande que se extiende por todo el subsuelo del complejo de Giza.”
Collins explica que la red de cuevas es de formación natural y recuerda a un queso suizo. Collins cree que fueron formados mucho antes de que se construyeran las pirámides y que el hecho de la existencia de esa red de cuevas naturales podría haber sido la razón de la construcción final en ese lugar. Las civilizaciones antiguas creían que parte del proceso de la muerte estaba relacionado con una travesía al denominado “inframundo” y esas cuevas podrían haber sido vistas como la entrada al “inframundo”. Ya que existe evidencia de actividad humana en la parte mas profunda de las cuevas.
Las imágenes de Satélite evidencian la hipótesis de Collins.
De acuerdo con Collins “Las imágenes tomadas desde satélite sugieren que las cuevas avanzan hasta la segunda pirámide. Un poco más al oeste de esta zona los arqueólogos han encontrado una colección de momias de aves.


Recordemos que la constelación de Cygnus ha sido representada por un ave, específicamente un cisne, se teoriza que dejaron allí aves momificadas como una ofrenda asociada con la constelación de Cygnus o quizás como ofrenda a Socar, la figura con forma de ave que vigilaba la entrada al “inframundo”. (En la imagen puede verse como Cygnus X-1 y HDE226968 generan un curioso movimiento de Transferencia de masas. Resulta curioso comprobar como los Egipcios ya conocían este simbolismo de Cygnus X-1)


Desde la entrada de las cuevas, simula que pudieras viajar hacia Deneb, pasando por la Segunda Pirámide en términos de representación en el plano estelar, de forma que el complejo estaría alineado con la Constelación de Cygnus. ¿Es esto lo que la administración Egipcia quiere impedir que conozcamos?. -Se pregunta Collins.-
¿Qué hay en las Cuevas?
En Febrero de 2010 el Dr. Zahi Hawass, revelaba que el “sistema” de cuevas estaba siendo investigado por un comité de expertos.
“Tenemos expertos en todos los campos trabajando con nosotros.” Añadía Hawass, “Arqueólogos, Geólogos, Ingenieros y Arquitectos por enumerar algunos…Pondré información sobre nuestra excavación en Giza en mi página web con los resultados de la investigación en curso.”
Trabajando en la tumba de acceso a las cuevas, designada como NC2 por el Egiptólogo Americano George A. Reisner, ha descubierto dos nuevos cortes en la roca, que dan acceso a otro nuevo sistema de galerías nunca visitadas anteriormente. El Dr Hawass ha sugerido que podrían datarse en el periodo de la Antigua dinastía. Parece que las cuevas fueron originariamente utilizadas como catacumbas pero posteriormente reconvertidas en una necrópolis para aves donde las aves momificadas y otros pequeños animales eran ofrecidos como sacrificios.
Un Británico de Orígen llamado Richard Gabriel y su pareja Judith fueron capaces de acceder a la tumba y al sistema de cuevas y tomaron una secuencia de interesantes fotos. Las 5 fotos expuestas corresponden al estado actual de la tumba.


Puede observarse como hay muchos cables (abajo Izquierda) indicando el nivel de actividad que actualmente se está desarrollando en la exploración de las cuevas.


Una foto, (arriba, derecha) muestra una réplica en roca de la forma de una cabeza de serpiente, en coherencia con las leyendas locales que hablan de que las cuevas están vigiladas por una serpiente gigante llamada el-Nahash.
Sólo nos queda esperar a ver lo que esos “Expertos” encuentren en el interior de las cuevas. ¿Se trataría de registros de una civilización antigua que nos describen sus conocimientos en ciencia y filosofía? ¿Se tratará de algún tipo de advertencia de los supervivientes de un evento cíclico? Pero Collins alberga la mayor de sus dudas…¿Nos contará Hawass ese tipo de hallazgo si se encuentra?.
EL ASOMBROSO ZODIACO DE DÉNDERA,
 la conexión Egipto-Atlante

Es muy probable que Albert Slosman acabe siendo reconocido como uno de los más grandes Egiptólogos de todos los tiempos, aunque hasta 1972, año en que pasó cuatro meses en Egipto, no se dio cuenta, de que se le habían abierto unos horizontes absolutamente fantásticos sobre la antigüedad Egipcia.




De todos los lugares fascinantes de Egipto, Déndera fue el que más le apasionó, por ello se centró en el estudio de su famoso Zodíaco, que fue encontrado por casualidad o CAUSALIDAD durante la campaña Egipcia de Napoleón. Cuando el ejército del sur, al mando del general Desaix, iba en persecución del ejército Mameluco, tanto hombres como animales estaban agotados y el general ordenó un alto para descansar en las arenas del desierto y descargar los camellos.
Bajo el peso de una caja de municiones se abrió un hueco en el suelo y ésta se hundió en él. Los soldados se asomaron por el agujero y descubrieron que la caja había caído dentro de una sala casi llena de arena, a la que no tardaron en bajar.
El ejército iba acompañado por una veintena de sabios que entraron tras los soldados y se encontraron con que el techo de aquella cámara era un maravilloso mapa celeste. Acababan de descubrir en el fastuoso templo de Déndera, medio enterrado entre las arenas, su asombroso Zodiaco.
El primer dibujo que se hizo de él, para enviárselo a Napoleón, que estaba en El Cairo, lo realizó el vizconde Deno, que pasó bastantes días y noches en difíciles condiciones de comodidad y de iluminación para reproducirlo. El resultado, no obstante, fue espléndido, casi fotográfico. Más de veinte años después, en 1822, llegaba el planisferio al Museo lmperial de París (Futuro Museo del Louvre) desatando encendidas polémicas entre los sabios.


UNA LOSA DE 60 TONELADAS
Las dimensiones originales de la losa en la que se había esculpido el Zodíaco eran de 3,60 metros de largo Por 2,40 de ancho y un grosor de 90 centímetros, lo que significaba un peso entre 55 y 60 toneladas. Para aligerar el peso, M. Lelorrain, el héroe encargado de desmontarlo y transportarlo a Francia, decidió cortar dos series de líneas en zigzag, que tenía la piedra en su parte más larga, con el fin de cuadrarla.
Con esto eliminó el jeroglífico que representaba el gran cataclismo, ya que en la lectura de los jeroglíficos el agua se representa con una línea quebrada; el plural de las aguas son dos líneas; con tres la crecida del Nilo y el diluvio con cinco líneas quebradas. Como el Zodíaco de Déndera está rodeado de ocho líneas, nos encontramos con un Superdiluvio, de ahí la idea de llamarlo “El gran cataclismo“.
La campaña de Napoleón en Egipto, puso de moda en Europa todo lo Egipcio y la llegada de la losa esculpida con el Zodíaco produjo una profunda perturbación en las academias de sabios. Durante un periodo de diez años se publicaron 432 estudios entre San Petersburgo, Berlín, Londres y París, los cuales serían comentados en gran parte por Slosman en sus libros.
Hubo tres clanes de grandes sabios en pugna constante. El clan de Cuvier y Monge afirmaba que los relieves y las pinturas del templo eran Griegos y que habían sido datados en el siglo II AC y en consecuencia, no tenían nada de Egipcio. Eran bellas pinturas y nada más.
El equipo de Jean François Champollion decía: “Ustedes no tienen todo en cuenta“. Si estas doce constelaciones están sobre el Zodíaco en relación con Sirio, Orión y los planetas, su emplazamiento se establece con referencia a las estaciones Egipcias y no a las Griegas, es decir que la antigüedad hay que datarla en dos mil años antes de Cristo y no en doscientos.
Un tercer clan, el de los astrónomos de Charles Dupuis, replicaba:
“Todos ustedes están en un error, porque todas las constelaciones están conducidas por la de Leo, que está sobre una barca. En esa época el Sol estaba en la constelación de Leo, por tanto, es el cielo de hace doce mil años, no dos mil ni doscientos”.

En escena apareció un cuarto y potente clan representado por el Arzobispo de París, que amenazó con la excomunión a quienes mantuvieran tales tesis. No hay que olvidar que esto tenía lugar en 1.820 y según la Iglesia (el Vaticano), la creación del mundo había tenido lugar cuatro mil años antes de Cristo; Adán, el primer hombre, había aparecido cinco mil años atrás y la Tierra no tenía una antigüedad superior a seis mil años.
Así pues, hace sólo ciento setenta y cinco anos que los sabios conocían que el mundo existía desde hacía más de seis mil años pero no podían decirlo por el riesgo que corrían. La tradición estaba establecida y nadie se atrevía a cuestionarla.
Hasta 1.956 la Comisión Bíblica no solicitó un restablecimiento de la verdadera cronología de esta parte del Antiguo Testamento. Sin embargo, en 1.995 todavía se siguen datando los monumentos Egipcios en función de la decisión del Arzobispo de Paris, Monseñor Affre.
El año actual corresponde, en cambio, al 5.756 del calendario judío, que arranca, según una tradición, desde la creación del mundo y según otra, de la salida de Abram (que después fue Abraham, hijo de Thera, de Ur). Es curioso que Ur signifique Luz y que el padre de Abraham se llamara como la isla que algunos han asociado a la Atlántida o a una colonia Atlante.
Según afirma Slosman, es posible hablar de sus descubrimientos sobre Déndera porque se dispone de escritos desde cuatro mil, hasta mil años antes de Cristo, en los que se habla de Déndera y sus reconstrucciones, así como lo que entre los años 1.840 y 1.870 opinaron Mariette, Máspero, etcétera. Su mérito ha sido ratificar sus descubrimientos e ir más lejos.
El templo de Déndera, es el templo de la Dama del Cielo y todos los fundamentos de la Astronomía y de la Astrología parten de allí, y así fue a lo largo de sus reconstrucciones, ya que la que actualmente contemplamos es la sexta reconstrucción sobre los únicos cimientos originales, que se remontan a los arquitectos Sucesores de Horus, que fueron los primeros supervivientes llegados a las orillas del Nilo, tras el cataclismo Atlante.
Existe un papiro del escriba del faraón Keops a quien se atribuye la construcción de la Gran Pirámide (aunque probablemente sea muy anterior) que se conserva en el Museo de El Cairo, en el que se precisa que, por orden de Khufu (Keops), el Templo de la Dama del Cielo de Déndera será reconstruido por tercera vez, sobre el mismo emplazamiento y según los planos establecidos por los sucesores de Horus, sobre pieles de gacela y salvaguardados en los archivos del Rey.


LOS ARGUMENTOS DE LA FONÉTICA
Otro aspecto fundamental de las investigaciones de Slosman se refiere a la fonética. El punto de partida es el capítulo XVII del Libro de los Muertos, porque a través de él se llega a la Atlántida. En ese libro se habla del Más Allá, pero en este caso se trata del nombre de un país que fue sumergido por la cólera de Dios.
Ese país se llamaba AHA MEN PTAH (Amenta para los Griegos; Amenti, en castellano), el Reino de los muertos, pero que en su traducción exacta quiere decir: Primer corazón o corazón primogénito de Ptah. (Según multitud de textos Ptah es el Dios Único, el Dios Eterno, el Todopoderoso).
El hilo conductor que enhebra Déndera y el gran cataclismo, es ese capítulo XVII, que establece la situación desde los ancestros, y los ancestros son los Faraones, porque Faraón es de nuevo una palabra Griega, que en jeroglífico es PHER AON, PER AHA, lo que significa:
Descendiente del Primogénito y el primogénito es Osiris.
Toda la trama se explica a lo largo de un extenso texto en el que se cuenta, que los primogénitos se encontraban en ese otro país, AHA MEN PTAH, que fue engullido por el Mar. Los supervivientes establecieron ATH KA PTAH, que significa Segundo corazón de Ptah, cuya fonetización Griega es Egyptos. Si según apuntan todos estos datos, hubo un enorme cataclismo que sumergió todo un continente, éste tuvo que ser la Atlántida.
Los textos de Platón hablan de ello claramente. Él mismo dijo que fue Solón quién le inspiró. Timeo y Critias, y Solón que vivió siete años en Egipto y aprendió con los sacerdotes de Sais, todo lo referente al continente sumergido, así como en los jeroglíficos, que leía y comprendía.
EL GRAN CATACLISMO QUE SUMERGIÓ LA ATLÁNTIDA
Es preciso tener en cuenta que cataclismos de esta magnitud se han repetido con cierta periodicidad, y remito al lector al magnifico estudio realizado por Juan Bonet, magnífico investigador, que en su libro: El vuelco de la Tierra, editado por la Universidad de Navarra, describe los cuatro vuelcos habidos ya en nuestro planeta y apunta además la posibilidad de un próximo quinto vuelco (vuelcos de aproximadamente 180º grados) con el consiguiente cataclismo.
Todos los vuelcos habidos son asociables a los diversos relatos de diluvios de las distintas leyendas y tradiciones, que siendo muchos pueden reducirse a cuatro, coincidentes en sus características con los cuatro vuelcos mencionados. Precisamente el último, que coincidió con el final de la última Glaciación (el que originó tal final), fue el que hundió la Atlántida, recogido en la epopeya de Gilgamés y en el diluvio bíblico de Noé.
A este respecto Slosman cuenta, que los sacerdotes que estaban al corriente de lo que iba a ocurrir, habían hecho construir decenas de miles de embarcaciones insumergibles, que llamaban Mancgit y no sólo sirvieron para salvar a una parte de la población, sino que fueron utilizadas también por sus descendientes. Son esas Barcas Sagradas que se encuentran por todas partes, en las que se habían salvado Osiris, Isis y Horus.
Cuando la Tierra volcó girando 180º sobre el eje, el movimiento aparente del Sol primero se detuvo y luego el cielo pareció desplomarse. A continuación, el Sol retrocedió en su curso para ponerse por donde había salido, todo ello en un tiempo brevísimo. Después, acompañado de gigantescos terremotos se produjo la gran inmersión y la desaparición del Sol.
Los supervivientes escaparon en todas direcciones, pero una buena parte de ellos se dirigieron hacia lo que había sido hasta entonces, la Tierra de Poniente, que es precisamente lo que significa la palabra MOGHREB, la costa de Marruecos. Desde allí se dirigieron en un largo éxodo hasta el Nilo.
LA TEOLOGÍA ORIGINAL DEL MUNDO

El mencionado capítulo XVII del Libro de los muertos recoge, en realidad, la Teología original del mundo de la cual todas han derivado. Una teología sorprendente porque es absolutamente monoteísta e idéntica al Dios de Abraham y de Moisés. Según Slosman, el Antiguo Testamento no es sino una copia de esta Teología original, en la que se olvida demasiado fácilmente que Moisés era Príncipe de Egipto y por tanto, que había sido elevado a Gran Sacerdote porque estaba destinado a ostentar el cetro.
A esto es preciso agregar algo sumamente importante: El resultado de la cuidadosa, documentada y exhaustiva investigación realizada por el escritor Egipcio Ahmed Osman, que concluye que ese Príncipe, de madre Judía, la Reina Tiyi, hija del Visir Susa (el José bíblico) y padre Egipcio, el Rey Amenofis III, fue el Rey Amenofis IV, al que se conoce más como: Akenaton, o el Rey Hereje, porque restablece el culto a un Dios único, Atón y Akenaton es precisamente Moisés.
Para situar adecuadamente esta cuestión es preciso hacer una digresión. El nombre Moshe, Moisés, no significa Salvado de las Aguas, como suele interpretarse sino Nacido de las Aguas, ya que las Aguas, representan siempre la esencia de la vida. Además el mundo de las aguas, simboliza el mundo emocional, lo cual se asocia al amor, entre su padre Egipcio y su madre Judía, de la que él nace, lo que automáticamente lo convierte en Judío indiscutible, porque para el Judaísmo son Judíos los hijos de vientre Judío. (La madre siempre es evidente, pero el padre sólo es presumible).
Este nombre tiene una connotación de suma importancia ya que lo relaciona con los nacidos de las aguas del cataclismo, los primogénitos, descendientes del primogénito (Osiris) y sucesores de Horus en ATH KHA PTAH, en el Segundo Corazón de Ptah. En consecuencia, el nombre Moisés, sirve como pista clara para relacionarlo con su origen regio indicando que no es un príncipe cualquiera.
Como tal, además de prepararse para manejar el mundo material, es preparado para manejar el mundo espiritual, ya que el Faraón es Sumo Sacerdote. Y así aprendió, de la primera letra hasta la última, todo el monoteísmo original Egipcio, tal como se enseñaba precisamente en Déndera.
EL HORIZONTE DE ATON
Por otra parte Akenaton no establece, sino que restablece el monoteísmo original con Ptah, el Único, que es lo mismo que representa ATON, y una vez hecho esto, traslada su capital a un lugar del desierto, en el que las montañas forman un arco cuya cuerda es el Nilo y al cual da el nombre de El horizonte de Aton, Akenaton, conocido actualmente como Tell el Amarna.
Pero hace algo más. Traza sobre el territorio Egipcio un gigantesco círculo, de cientos de kilómetros de diámetro, que marca con doce estelas, y en ellas escribe: Estos son los límites de mi Reino. Estos límites son muy inferiores al Imperio real, formado por el Alto y el Bajo Egipto, pero sólo aparentemente porque las estelas representan las doce puertas del Zodíaco, lo que convierte en Reino suyo lo que está Más Allá, el Universo Entero.
Akenaton, según los Egiptólogos, es derribado por una revuelta sacerdotal y probablemente asesinado, aunque ni su tumba ni su momia se han encontrado nunca, y su nombre fue borrado de los monumentos; sin embargo hay una estela de El Amarna, en la que figura que simplemente desapareció.
Moisés también desaparece de Egipto y reaparece cuarenta años más tarde, para llevarse a un pueblo prácticamente limpio de religión, los Habiru, más Egipcios que Judíos, como queda muy claro si se lee con atención el principio del Éxodo, a los que conocía bien y a los que transmitió todo el monoteísmo Egipcio y cuanto había aprendido allí, unido a las experiencias y los conocimientos que había adquirido durante cuarenta años con Jetro, sacerdote de Madián, que llegará a ser su suegro.



EL VALOR DE LOS JEROGLÍFICOS
Lo que pocos conocen es que en 1.812 Champollion publicó en Grenoble un libro titulado De la Escritura de los Antiguos Egipcios, en el cual afirma, que la escritura jeroglífica en modo alguno es alfabética, pues representa cosas, no sonidos, y lo mismo afirma de la escritura Hierática a la que considera como Una Taquigrafía Jeroglífica.
El propio Champollion lo hizo desaparecer de las librerías con el pretexto de que podía lesionar a las personas piadosas, porque hacía remontar las dinastías Faraónicas al año 5.285 antes de Cristo, es decir, antes del nacimiento oficial de Adán.
Clemente de Alejandría, Padre de la Iglesia del Siglo III, en su Stromatas hace un estudio muy próximo a la realidad de lo que son y representan los diferentes tipos de escritura Egipcia, y el propio Aristóteles, en el Tratado de Filosofía según los Egipcios, se refiere a los jeroglíficos, que es más que probable que conociera perfectamente en su dimensión de lengua sagrada porque escribe:
Los Egipcios, habiendo conocido las formas espirituales, se expresaban por una doctrina intelectual superior a los métodos humanos. Grababan estos conceptos sublimes por medio de figuras, tornando las piedras de los muros de sus templos. Las usaban tanto para todas las ciencias, como para todas las artes, con el fin de indicar que el espíritu inmaterial lo había creado todo a partir de los modelos particulares de cada ser.
Y Slosman añade: En todos los tiempos estos jeroglíficos fueron objeto de una consideración respetuosa, porque estas imágenes no podían ser más que portadoras de un mensaje celeste: El de la Ciencia Divina. Su significación simbólica sólo podía ser, sin duda, mística e iniciática. Esto significa, sobre todo, que los jeroglíficos tienen una base ideográfica, altamente espiritual, y que por esta razón la mayoría de los signos no eran comprensibles para el pueblo.
Es decir, que existía un lenguaje popular que se leía en alta voz y que por consiguiente era hablado. Fue llamado más tarde lenguaje Demótico. Por tanto, se ha de suponer que el jeroglífico no era más que un lenguaje escrito destinado a la conservación de la Tradición Original. (Jeroglíficos Multimedia)
De hecho, los conflictos en los que se sumergieron los sabios al aplicar a los textos el método de Champollion, fueron enormes, porque además de ser totalmente diferentes las interpretaciones entre unos y otros, generalmente los resultados son incomprensibles. Los griegos llamaron a los jeroglíficos Lengua Sagrada. Podemos entender, que es así, porque los primeros datan de Menes, y cuando los volvemos a encontrar 4.000 años más tarde sobre la Piedra de Rosetta, los signos son absolutamente idénticos.
En 4.000 años no se ha cambiado ninguno. Sin embargo, había dos lenguas habladas, el Demótico y el Hierático, que en 500 ó 600 años sufrieron cambios enormes, hasta el extremo de que al cabo de 1.000 años, ya no se comprendían.
Existen cinco diccionarios principales sobre jeroglíficos: Suizo, Belga, dos Franceses y uno Inglés, y en todos ellos no hay dos palabras que sean comparables: Nadie traduce, sino que cada uno interpreta a su manera las imágenes que ve. Los jeroglíficos son iconografías diversas: Pájaros, Animales, Hombres, Mujeres, pero que constituyen una lengua comprensible, real, original, tradicional.
Y si este planteamiento entra en colisión con lo tradicional. ¡Qué se le va a hacer! ¿Qué se le va a hacer?.
Pues, sí se puede hacer: Volver a la humildad de la ciencia carente de Dogmatismos. Abrirse a la verdadera ciencia, que en sí misma, estará siempre abierta a todas las posibilidades. Acaso sea el momento en este tiempo cambiante de conocer el legado, el mensaje, las instrucciones de nuestros antepasados.


EL GRAN CATACLISMO FINAL

Este dibujo aparece en los principales templos Egipcios y su importancia radica en que permite leer sin la aportación de ningún texto escrito la totalidad de la escena primordial del Gran Cataclismo, origen del hundimiento de AHA MEN PTAH, el Edén desaparecido. La triada divina estaba a la cabeza de los evadidos, que se han convertido en supervivientes de la Atlántida, originando gracias a Hor (Horus) una dinastía de Faraones o hijos de Dios.
En primer lugar, se encuentra Nut, la reina virgen, madre de Usir (Osiris). Por haber enviado al mundo al primogénito de Dios, sube al cielo desde donde protege a los hermanos menores. Por esto, se identifica a la reina Nut, con la Vía Láctea. Aquí se la ve con el cuerpo constelado de estrellas, formando un puente entre Oriente y Occidente como El Gran Río Celeste.
Desde el oeste, lugar donde tuvo lugar la terrible catástrofe, el mar ha sumergido toda la tierra del inmenso continente y sobre su superficie sólo quedan las Mandjit, embarcaciones insumergibles concebidas para asegurar la supervivencia.
Sobre la barca de la izquierda se encuentra Osiris, con la cabeza vendada. La mitad trasera de un león esta apoyada sobre las vendas, representando el desorden. El trastorno y la ruina que se ha producido durante el paso del Sol, en la constelación de Leo en movimiento retrógrado. Al lado de Osiris está su hijo Horus, representado por el halcón y portador del Sol. Porque, de su supervivencia depende el renacimiento de los evadidos.
Como ha sido gravemente herido y apenas tiene un hilo de vida, la Cruz Ansata, Ank, está ensangrentada, lo cual no ocurre con la que lleva Iset (Isis), la madre de Hor y esposa de Usir. Ella lleva sobre la cabeza el alma de los escapados, simbolizada por una pluma verde de avestruz. La Mandjit de la derecha, ha superado las dificultades con la ayuda de un velamen de fortuna. Ha llegado a Oriente, a TA MANA, el lugar del ocaso.

jueves, 5 de septiembre de 2013

LAS 7 LEYES O PRINCIPIOS UNIVERSALES

Vivimos en un universo material de siete dimensiones y por ello tenemos siete cuerpos para actuar en esas siete dimensiones. Para desarrollar la conciencia en cada uno de esos siete cuerpos, y poder actuar responsablemente en cada una de esas siete dimensiones existen siete chakras o centros de energía, que se activan a través de la sagrada respiración.
En éste universo material hay siete Leyes o Principios que lo rigen y estos son:

El Principio del Mentalismo

“Todo es mental”, que es lo mismo que decir que “uno puede crear lo que cree”.
Si uno cree en cosas positivas, atrae y crea condiciones y circunstancias positivas a su alrededor. Pero si por el contrario, uno se deja arrastrar por el negativismo y esta todo el tiempo pensando en cosas negativas las atraemos y materializamos en nuestra vida.
En éste principio se debe trabajar la concentración, la voluntad y la sabiduría.

El Principio de Correspondencia

“Así como es arriba así es abajo”; las mismas leyes que regulan el Macrocosmos regulan el microcosmos. Si empezamos por conocernos a nosotros mismos, sabremos como funciona el universo.
Somos dioses creadores de nuestro propio universo interior.
En éste principio se debe trabajar el despertar de la conciencia, el discernimiento y la intuición.

El Principio de Vibración

“Todo vibra, todo esta en movimiento”; pero también es el principio que tiene que ver con el poder de la palabra, “La Magia del Verbo”: “Uno concreta lo que decreta”.
Debemos tener mucho cuidado con las cosas que decimos porque la palabra tiene su propia carga vibratoria que puede contaminar el ambiente o lo puede elevar vibratoriamente.
Habla solo cuando tu palabra sea más dulce que tu silencio.
La palabra es la que da forma a las cosas.
Por la palabra se puede construir o destruir. La palabra es una llave que puede  abrir puertas entre las dimensiones, así como puede aperturar las conciencias y los corazones de los semejantes, pero sólo si se emplea bien.
En éste principio se debe trabajar con la respiración, la inteligencia, la prudencia y la pureza.

El Principio de Polaridad

“A toda fuerza se le opone otra contraria de igual intensidad”. Uno mide la importancia de las cosas que realiza en la vida por el grado de dificultad que se genera como reacción contraria. La vida se encarga de ponernos a prueba para fortalecer nuestro voluntad y convicción.
En ésta ley se debe trabajar la perseverancia, la tolerancia y la convicción.

El Principio del Ritmo

“Todo va y viene; nada permanece igual para siempre; todo cambia; todo esta sujeto a fluctuaciones; todo se mueve como un péndulo.” ¿Quién sabría valorar la luz del día si antes no pasa por las tinieblas de la noche?  Todo en la vida esta sujeto a ritmos que pueden llegar a ser controlados por nuestra voluntad y conciencia.
En esta ley se deberá trabajar la fe, la paciencia y la esperanza.

El Principio de Causa y Efecto

“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo obedece a  leyes universales”. Has con otros como quisieras que hicieran contigo, no hagas a otros lo que no quisieras que hicieran contigo.
Los seres humanos somos el resultado de nuestras existencias pasadas, nadie está improvisado en el camino. Todo en nuestra existencia es consecuencia de las necesidades de nuestro actual aprendizaje y de las decisiones, pensamientos y actos con los que sembramos la vida.
La cosecha de nuestra vida es el producto de la siembra de nuestras acciones.
En ésta sexta ley se ha de trabajar el servicio con discernimiento, la bondad y la decisión.

El Principio de Generación

“Todo tiene su principio masculino y femenino, su positivo y su negativo; todo busca su complementación. Los opuestos son necesarios para el crecimiento de ambos”.
Con el tiempo uno llega  a darse cuenta  que hasta  lo malo en la vida resulta no siendo tan malo porque hace que lo bueno sea más bueno.
En esta séptima ley habremos de trabajar la comprensión, la tolerancia, el respeto y el amor.


¿Cómo accionar las Leyes y Principios Universales?
Cada vez que nosotros hacemos una oración, o un ejercicio de canalización de energías mediante la visualización o la meditación, o nos imaginamos que nos protegemos creando mentalmente una cúpula de protección, o hacemos una cadena de sanacion o de irradiación al planeta, o hacemos una imposición de manos a alguien  estamos accionando las Leyes y Principios Universales.

¿Cómo se pueden desarrollar en la práctica las capacidades que corresponden a las 7 Leyes Universales?
Mediante la convicción y constancia a la hora de la realización de las prácticas de respiración, relajación, concentración y meditación.


Tres Universos

Existen tres universos, uno contenido dentro de otro. Estos tres universos son: el material, el mental y un tercero llamado espiritual. El Universo Espiritual creo al Universo Mental, y éste a su vez al Material. El Material posee siete dimensiones y esta regido por siete leyes o principios. El Mental posee tres dimensiones y esta regido por tres leyes o principios; mientras que el Universo Espiritual tendría dos dimensiones* y estaría regido por dos leyes. Para crecer en conocimiento y experiencia, cada vivencia dimensional nos permite contar con vehículos o cuerpos.

En el ser humano se dan los tres universos en los tres planos de conciencia, como son el físico, mental y espiritual. Los primeros tres cuerpos: el Físico, el Astral y el Mental Inferior, constituyen el Plano de la Conciencia Material, y nos conectan a través del Plano Material con el Universo Material de siete dimensiones.
Los cuerpos Mental Superior, Alma y Espíritu constituyen el Plano de la Conciencia Mental, y nos conectan a través del Plano Mental con el Universo Mental de tres dimensiones.
El séptimo vehículo, que es nuestra Esencia, también se divide en tres: Voluntad, Sabiduría y Amor, constituyéndose como el Plano de la Conciencia Espiritual y conectándonos a través del Plano Espiritual con el Universo Espiritual de dos dimensiones más.
Nosotros podemos vivir simultáneamente en las siete dimensiones del universo material, y a través de los planos de conciencia, en los tres universos, solo que requerimos fortalecer la voluntad y mantener la conciencia despierta.
 
 Hay más dimensiones de las que esquemáticamente son mencionadas aquí, pero con la finalidad de entender los procesos, todo ha sido simplificado.






UNIVERSO   DIMENSIONES   LEYES                            CUERPOS

Espiritual            2                1.Unidad                                 Primero*
                                               2.Amor                                    Segundo*

Mental                 3                1.Voluntad Consciente           3.Esfera Blanca
                                               2.Sabia Creación                     2.Esfera Oro
                                               3.Generación de Experiencia 1.Esfera Plata

Material              7                1.Mentalismo                           7. Esencia
                                               2.Correspondencia                  6.Espíritu
                                               3.Vibración                              5.Alma
                                               4.Polaridad                              4.Mental Superior
                                               5.Ritmo                                    3.Mental Inferior
                                               6.Causa-Efecto                        2.Astral
                                               7.Generación                           1.Cuerpo Físico

Nota.-* En el Universo Espiritual contamos con un primer cuerpo de luz y  luego con un segundo, ligeramente más denso y envoltorio del primero. Aunque en éste plano de la espiritualidad no podemos hablar de densidad sino de grados de sutilidad.             


  CORRESPONDENCIA DE LOS CHAKRAS, SUS COLORES Y     SÍMBOLOS CON LOS CUERPOS Y PRINCIPIOS UNIVERSALES

CHAKRAS    COLOR   SIMBOLO     PRINCIPIOS       CUERPOS

Coronilla        Violeta     Flor de Loto  1.Mentalismo         7. Esencia
Frontal           Azul          Estrella         2.Correspondencia 6.Espíritu
Garganta       Celeste      Media Luna  3.Vibración             5.Alma

Corazón         Verde       Cruz               4.Polaridad             4.Mental

                                                                                                   Superior                                                                                                                                                                                                                                                                        

Plexo Solar    Amarillo   Círculo          5.Ritmo                    3.Mental

                                                                                                                     Inferior
Vientre           Naranja    Triángulo      6.Causa-Efecto       2.Astral
Raíz                Rojo          Cuadrado      7.Generación          1.Cuerpo Físico


CHAKRAS   GLANDULAS  TONO  SENTIDO ASTRAL 
Sahasrara       Pineal                 si          Bilocación                             
Ajna                Pituitaria           la          Clarividencia
Vishuddha      Tiroides             sol        Clariaudiencia  
Anahata          Timo                  fa          Dermóptica
Manipura        Páncreas           mi        Viaje Astral
Swadistana      Bazo                  re         Proyección Mental

Muladhara      Adrenales         do         Intuición


Estas leyes o principios  se aplican permanentemente en nuestras vidas, a cada segundo, las  24 horas del día. Las 7 leyes interactúan entre ellas y se aplican en forma automática.
Por eso es muy importante que vivamos en positivo, desarrollando mentalmente un mundo de Luz, de amor, viviendo en paz y en armonía, tratando a los demás seres, humanos o animales, como nos gustara que nos tratasen a nosotros.
Somos los creadores de nuestra realidad, somos los creadores de nuestra fortuna o de nuestra desgracia. Somos lo que generamos, en la vida cosechamos lo que sembramos, ni mas ni menos.
Recuerden estas 7 leyes y vivan en positivo.