viernes, 9 de enero de 2009
ENCUENTRO DE DOS MUNDOS MASONICOS
ENCUENTRO DE DOS MUNDOS MASÓNICOS
Gentileza de CESAR A. PAIN Sr., P.•.M.•. Washington D.C
La Muy Honorable Gran Logia Prince Hall de la Jurisdicción del Distrito de Columbia.
La foto para la historia, de izquierda a derecha:
El R.•.H.•. Cesar A. Pain Sr., P.•.M.•. de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92, el M.•.R.•.H.•. David A. Mc Williams Sr., Gran Maestro de la Gran Logia Prince Hall de la Jurisdicción del Distrito de Columbia, el R.•.H.•. José A. Boggio, P.•.M.•. de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92 y el Q.•.H.•. Víctor Rivas, M.•.M.•. de P.•.M.•. de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92.
El Honorable David A. Mc Williams Sr, LXXVII Gran Maestro
de la M.•.R.•. Gran Logia Prince Hall de la Jurisdicción del Distrito de Columbia
Washington D.C.
Diciembre 20, 2008
RR.•. y QQ.•. HH.•.
Durante cerca de dos siglos ha existido y aún existe en los Estados Unidos de América (U.S.A.) dos corrientes diferentes y bien marcadas de Logias Masónicas. Estamos en tiempos y circunstancias, en que podemos manifestarnos con ciertos niveles de libertad, en este momento se me hace bastante difícil substraerme a los eufemismos cuando se trata de diferenciar a los hombres por su diferente color de piel, más cuando esta particularidad ha generado en el pasado y como ahora en muchas parte del mundo tremendas discriminaciones, en muchos de estos casos, que con palabras disfrazadas se establecen solapadamente diferenciaciones por su origen étnico, racial o la coloración de la piel.
En días pasados viví una de la más gratas y satisfactorias experiencias que como masón y como hombre de origen hispano me place compartir con vosotros, hago de vuestro conocimiento un acontecimiento que sin lugar a dudas llamaremos “UN GRAN SUCESO”, un acontecimiento histórico que hasta hace algunos años este encuentro se nos habría antojado de quimérico e imposible, en tantas cavilaciones y cuitas, revisando nuestras eternales enseñanzas masónicas su realización me parecía una utopía a despecho de nuestro grito de batalla de Libertad, Igualdad y Fraternidad, cuya práctica real nos parecía irrealizable.
Hace unos días, una delegación conformada, como nunca en otras veces por masones blancos y de americanos africanos, que hasta ese día habían convivido en una existencia paralelo, a la que podríamos llamar de “tolerancia” mutua, situación que se ha mantenido por cerca de 25 años como un desfile de tropas frente a frente a ambas márgenes del mismo río, en este tiempo, por deseos “MUTUOS” que muchas de sus Grandes Logias, fomentaron y arribaron a acuerdos de “MUTUO RECONOCIMIENTO”, firmando documentos que así lo acreditan. A la fecha se sabe que 38 de las 52 Grandes Logias de los Estados Unidos de América que han llegado a este nivel de trato Logial.
Como dato de información general, se sabe que existe un número similar de Grandes Logias conformados por masones blancos e igual cantidad de Grandes Logias llamadas de Prince Hall integrada por masones americanos africanos. .
Así mismo puede decirse, que idéntica situación ha sucedido con los otros Altares o grandes cuerpos Masónicos, en ambos grupos de Grandes Logias se tiene SS.•. CC.•. del R.•.E.•.A.•. y A.•., Capítulos del Real Arco, Consejos de Masones Crípticos, Comandancias de Caballeros Templarios, Clubes Shriner, Hijas del Nilo, Hijas de Job, Easter Star, etc. los que se desarrollan bajo el amparo de los mismos principios, criterios y procedimientos.
La reciente magna Instalación del M.•.R.•.H.•. Kwame Aquuah, como Gran Maestro de la Gran Logia del Distrito de Columbia, ha sentado un precedente histórico sin parangón entre las Grandes Logias compuestas por Logias integradas por masones blancos de los Estados Unidos de América, es verdad que es el primer caso, pero es una muestra real y la primera manifestación de Igualdad en la masonería, por lo que podemos decir, que definitivamente es un avance y reconociendo que “TODOS SOMOS IGUALES” y que la coloración de la piel es solo un asunto circunstancial.
En visita reciproca a la participación de la Gran Logia Prince Hall de la Jurisdicción del Distrito de Columbia con su Gran Maestro y su Gran Cuad.•. de Grandes Dignidades y Grandes Oficiales a la Solemne Ceremonia de Instalación del M.•.R.•.H.•. Kwame Aquuah, como Gran Maestro, de igual forma, el sábado 20 de diciembre de 2009 E.•.V.•. participamos de la memorable y solemne ceremonia de Instalación del Honorable DAVID A. Mc WILLIAMS Sr. como Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia Prince Hall de la Jurisdicción del Distrito de Columbia, ceremonia que se cumplió en su Temp:. del 1000 de la Calle U, de Washington D.C.
La concentración previa, se realizó en el Consistorio Albert Pike del R.•.E.•.A.•. y A.•. de Washington D.C., de donde luego partimos hacia el Temp.•. de la Gran Logia Prince Hall. Conformaban la delegación el Gran Maestro M.•.R.•.H.•. Kwame Acquuth, su Gran Cuadro de GG.•. DD.•. y GG.•. OO.•., los Venerables Maestros y Past Venerables Maestros de diversas Logias de la Jurisdicción.
La sede de la M.•.R.•. Gran Logia Prince Hall de la Jurisdicción del Distrito de Columbia, es un edificio de 7 pisos. La solemne ceremonia de Instalación, se realizó en el Salón de Actividades múltiples del 6to. Piso, que es un ambiento muy amplio de 240’ x 210’ con capacidad aproximada para más 600 personas cómodamente sentadas, por sus usos múltiples los asientos son móviles, de acuerdo a las actividades programadas los asientos son dispuestos en el orden requerido, si el caso lo requiere también puede convertirse en un amplio Salón de Baile.
La recepción que se nos ofreció a nuestra llegada de parte de los RR.•. y QQ.•. HH.•. integrantes de la Gran Logia Prince Hall de la Jurisdicción del Distrito de Columbia, no pudo ser más fraternal, cálida ni cordial, después de la más cariñosa bienvenida fuimos ubicados en un amplio ambiente del 5to. piso, que es sector administrativo del edificio y del salón de reuniones del Gran Maestro, en dicho ambiente fuimos cordial y fraternalmente atendidos con servicios de café y dulces, mientras esperábamos para pasar al salón principal.
La cordialidad, la fraternidad y el cariño que nos prodigaban los HH.•. de dicha Gran Logia Prince Hall hacía que nos sintiéramos como en casa. Que hermoso es disfrutar de la alegría fraternal, de sentirnos juntos y saber que nuestra presencia había sido recibido con mucha alegría y especial cariño. En el mismo ambiente departían junto a nosotros una gran cantidad de familiares y amigos, que por su trato y cordialidad nos mostraban que estaban familiarizados a este tipo de encuentros que involucran a la familia y los amigos, las mismas que participaban activamente de este tipo de reuniones. El calor humano reinante era realmente contagiante, se percibía en todo el ambiente una fraternidad exultante, la que se percibía de un extremo a otro por la alegría de nuestro corazones, que además discurría plena entre todos los presentes a flor de piel, la llama viva del amor fraternal que la Ord.•. Mas.•. promueve entre los hombres llenaba todos los rincones.
La Solemne Ceremonia de Instalación estaba programada para realizarse en el marco de una Gran Tenida Blanca, cuando ingresamos al Salón principal encontramos que todo estaba adecuadamente dispuesto para recibir a mas de 600 personas entre HH.•., invitados especiales, familiares y amigos. La delegación de la Gran Logia del Distrito de Columbia, fue ubicada en la Col.•. del Sur, hacia el lado del Or.•.
Después de algunos instantes hizo su solemne ingreso el Gran Cua.•. de la M.•. R.•. Gran Logia Prince Hall de la Jurisdicción del Distrito de Columbia, presidida por su Gran Maestro y su Gran Comitiva compuesta por los Past Grandes Maestros y su Gran Cuadro de Grandes DD.•. y Grandes OO.•. El M.•.R.•.H.•. Kwame Aquuah, Gran Maestro de la Gran Logia del Distrito de Columbia, fue invitado a tomar asiento a la derecha del Gran Maestro. A su izquierda fueron ubicados los Past Grandes Maestros de la Gran Logia Prince Hall de la Jurisdicción del Distrito de Columbia.
Se dio inicio a la Solemne Ceremonia con la presentación del Juez William D. Missouri, Gran Director de Ceremonias, quien introdujo al R.•.H.•. Rev. Robert L. Bate, Gran Capellán, que procedió a realizar la Invocación de estilo antes del inicio de la ceremonia central.
Como parte inicial de las actividades, el Venerable Maestro de la Logia Nº 27 a la que pertenece el Gran Maestro entrante, procedió a dar la más cordial y fraternal bienvenida a todos los participantes al acto especial y solemne de la Instalación del Honorable David A. Mc Wlliams Sr. como el LXXVII Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia Prince Hall de la Jurisdicción del Distrito de Columbia
A continuación la Señora Brenda Young, distinguida y destacada soprano, cantó el himno “Guíame en mi camino”, con cuyos versos y notas hizo vibrar de emoción a todos los presentes que la seguían “tarareando” junto a ella.
En la ceremonia central el M.•.R.•.H.•. Thomas L. Jhonson, Past Gran Maestro de la Gran Logia Prince Hall de la Jurisdicción del Distrito de Columbia, actuando como Gran Maestro Instalador, procedió a instalar al M.•.R.•.H.•. David A. Mc Williams Sr. siguiendo las pautas propias de esa Gran Logia. En la parte central de la Instalación participaran en forma directa los familiares cercanos del Gran Maestro entrante, conforme les fueron presentados las HHer.•. de Trab.•., el V.•. de la L.•. S.•. y otros implementas, participaron sus padres, su esposa y sus hijos en una actuación muy emotiva, destacando los instantes en que su esposa le hizo entrega del V.•. de la L.•. S.•. y el Collar de Gran Maestro, su Señor padre le impuso el Mandil y finalmente sus hijos le colocaron las dos puñeras.
Dentro del desarrollo del ceremonial, una de las partes que más me emocionó fue discurso del M.•.R.•.H.•.Thomas L. Jhonson, Past Gran Maestro de la Gran Logia Prince Hall de la Jurisdicción del Distrito de Columbia, quien expuso de manera magistral las funciones y desempeño cada uno de los HH.•., sus dotes de orador y su conocimiento de los principios de la masonería, además del profundo misticismo que lo envuelve, le dieron a la ceremonia una solemnidad realmente extraordinaria, me hicieron reflexionar mucho, ya que cerrando los “ojos” y escuchando su voz, me pareció encontrarme en mi Gran Logia y mi propia Logia, por primera vez entendía que todos estos años de separación de los HERMANOS, HIJOS DEL MISMO PADRE, cuya separación se había fomentado por la intrascendente diferencia del “COLOR DE LA PIEL”. Es posible que por lo mismo, ya que nunca he discriminado a nadie por sus creencias particulares, color de su piel, por sus ideas políticas, su nacionalidad, etc. se me hace particularmente muy duro, tener que reconocer que ambas MASONERÍAS, discurriendo por aparentes distintos caminos siempre persiguieron un MISMO FIN.
La Superación Espiritual,
La práctica de los principios eternales de la Fe, la Esperanza y la Caridad
La Libertad la Igualdad y la Fraternidad
La búsqueda de la verdad personal
La permanente búsqueda de la Verdad, el Amor Fraternal y la Caridad.
Finalizada la Ceremonia de Instalación y después del reconocimiento del M.•.R.•.H-•. DAVID A. Mc WILLIAMS Sr., como el LXXVII Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia Prince Hall de la Jurisdicción del Distrito de Columbia, el Gran Director de Cer.•. presentó nuevamente a la Sra. Brenda Young, quien volvió cantar para nosotros otro himno. La Sra. Young inició su segunda participación muy sueva, para luego alcanzar a las notas agudas, que cual reguero de pólvora llenó repentinamente todo el auditorio, contagiando de entusiasmo a la concurrencias que acompañó con palmas y las expresiones del cuerpo las notas vibrantes de su canto. La excepcional participación de la Sra. Young fue recompensada con una atronadora salva de aplausos, puestos de pie la ovacionaron cariñosamente.
Instantes después de la Instalación del M.•.R.•.H.•. David A. Mc Williams Sr., manifestó su gratitud y saludos con el corazón desbordante de alegría al M.•.R.•.H.•. Kwame Acquuah, Gran Maestro de la Gran Logia del Distrito de Columbia, exponiendo de manera magnífica la presentación de su trayectoria masónica y profana. Mencionando la participación de la Gran Logia Prince Hall de la Jurisdicción del Distrito de Columbia en la solemne ceremonia de su Instalación efectuada el sábado 13 de diciembre de los corrientes.
Continuando con su discurso, el M.•.R.•.H.•. David A. Mc Williams Sr., hizo una larga presentación de los diversos representantes de los Cuerpos Masónicos asistentes como el S.•. C.•. del R.•.E.•.A.•. y A.•., el Con.•. de los de Mas.•. Crípticos, la Comandancia de los Caballeros Templarios, los Shrines, entre otros. Igualmente presentación hizo de familiares y amigos, entre en los que recordó a sus compañeros de la Escuela Primaria, Intermedia y del High School, así como los de la Universidad, así mismo mencionó con mucho afecto a los empleados de la Cooperativa de Crédito en la que trabaja. Una nota especial fue la presentación su maestra de la Escuela Primaria, a quien dedico muy cariñosas palabras.
Al finalizara su presentación el Gran Maestro, cedió el uso de la palabra al R.•.H.•. Robert L. Bates, Gran Cap.•., quien procedió a pronunciar la oración de cierre correspondiente.
El Gran Dir.•. de Cer.•. invita a la concurrencia a retirarse del auditorio en forma ordenada, el desfile lo inició el mismo Gran Maestro seguido por los invitados principales y los miembros de su gabinete, a los que siguieron todos los asistentes al Salón de Recepciones del 2do. piso.
Luego de vestirnos con los atuendos masónicos, fuimos invitados al Salón de Recepciones, donde se realizó el saludo formal al M.•.R.•.H.•. DAVID A. MC WILLIAM Sr. como el LOBBY Gran Maestro de la Gran Logia Princ Hall de la Jurisdicción del Distrito de Colombia. El Gran Maestro y su Cuad.•. de Grandes Dignidades y Grandes Oficiales se encontraban formados en la esquina derecha del salón, los acompañaban los Past Grandes Maestros y los representantes de los demás Altares y otros Cuerpos Masónicos.
jueves, 8 de enero de 2009
EL SER MASON
“El Hombre Instruido es Libre, por más que Duela a los Astutos y Ambiciosos”.
EL SER MASÓN
Por el M.:M.. JUAN CARLOS MATSUSHITA L.
Masón no es cualquier hombre, sino es un estado o una forma de ser hombre. La Masonería se encarga de confirmarlo cada vez que leemos sus enseñanzas rituales.
"H:. ¿Sois masón? Mis HH:. me reconocen como tal." Nada más simple y trascendente. Son nuestros actos los que sancionarán si debemos o no recibir el nombre de MASÓN.
Esa actitud en lo externo, es producto de nuestro interior, de un modo de ser, de ese ser que significa MASÓN.
Ser masón es llevar a la práctica todas las enseñanzas alegóricas, simbólicas y trascendentes de nuestra ORDEN. Ser masón significa olvidar las ofensas que se nos hace. Ser masón es ser amigo de los pobres y de los desgraciados, tanto como de los ricos y afortunados.
Ser masón significa saber equidistar tanto el sufrimiento como la felicidad. Ser masón es querer la armonía de las familias, comenzando con las nuestras, es querer la armonía del hogar y de la Logia, es buscar la concordia de los seres y de los pueblos y generar la paz para todos.
Ser masón, es sentirse parte del Universo, ni más arriba ni más abajo, simplemente uno más dentro del Todo. Ser masón es ser útil sin ser superior, necesario sin ser indispensable. Ser masón es enseñar con el ejemplo y, con humildad saber derramar la riqueza de la instrucción, sin ofender al ignorante, hay que educar para el bien de la inteligencia.
Ser masón es sobre todo, practicar los grandes ideales que somos capaces de mentalizar. Derecho, moralidad, amor, justicia, seguirán siendo enunciados simples, fugaces, mientras no los apliquemos en nuestra vida y en nuestra relación con los demás.
Hay que devolver bien por mal, hay que amar la luz y aborrecer las tinieblas, hay que hacer las cosas antes que sólo mencionarlas. Esto es ser masón.
No puede ser masón aquel que no sienta en su pecho la necesidad de combatir la hipocresía, la ignorancia y la ambición.
No puede ser masón aquél que no sueñe con dar a los suyos y a los que le rodean, los ideales de libertad, igualdad y fraternidad.
No puede ser masón el que no ejerce la Tolerancia, el que no aplica Caridad sin distinción y no lucha contra la Injusticia.
El ser masón no es cualquier hombre, porque cualquier hombre se llena de conceptos; el ser masón es una forma de ser, un estado de realización, de práctica, de ejercicio, de equilibrio, de paz y de amor.
El ser masón es un estado del ser, el trabajo del iniciado es llegar a ese estado.
Por una equivocada información confundimos la erudición con la evolución. Siendo que la erudición se aprende y muchas veces nos hace vanidosos, mientras que la evolución se labra cada día, con corrección de nuestros errores y defectos.
Desde mi infancia como Luvetón y desde 1989 como miembro de esta Augusta Institución, quiero, ¡Deseo ser Masón!
Para la revista: MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK,
Director: VICTOR SALAZAR
miércoles, 7 de enero de 2009
LA MUERTE INICIATICA
LA MUERTE INICÍATICA
Gentileza de B. ORTIZ
No hay ritual que no lleven consigo o que se haga alusión a una muerte iniciática y a una resurrección.
Se trata de una muerte sagrada que da un sentido verdadero a la muerte.
La muerte y la resurrección sagradas no sólo enseñan simbólicamente al neófito lo que pasará, sino que demás le entregaran, desde ahora, las llaves con las que abrirá las puertas que le situarán ante la Verdad de sí mismo.
La verdad de que uno mismo no es sino una apariencia una ilusión; una mera caricatura de otra realidad superior.
El estar consciente de nuestra muerte nos protegerá contra la vanagloria del Ego, y estaremos preparados para la gran sacudida de nuestra muerte física, y es posible que sobrevivamos así a la muerte.
La iniciación es coexistente al conocimiento de los grandes misterios; corresponde a la eterna nostalgia del hombre que busca el sentido positivo de la Muerte, que acepta la muerte como un rito de pase hacia una forma superior de Existencia.
El viejo hombre muere, para dar nacimiento al hombre nuevo.
Para la revista :MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK
Director, VICTOR SALAZAR
martes, 6 de enero de 2009
MASONIC TOUR PERU- MACHUPICCCHU
MASONIC TOUR PERU
MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK
VICTOR SALAZAR
MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK
VICTOR SALAZAR
domingo, 4 de enero de 2009
EL MASON
EL MASÓN Debemos considerar al MASÓN, como un ABNEGADO PALADIN de la
humanidad,
dispuesto siempre a distinguirse por su irreprochable CONDUCTA, por su
LABORIOSIDAD, por su iniciación y afición a las BUENAS OBRAS y por su
apego al TRABAJO material, Moral e intelectual; como actividades que
siempre procurarán desarrollar entre sus semejantes, durante su labor
ALTRUISTA y desinteresada, con lo que indiscutiblemente demostrará,
que sabe ser un Hombre VIRTUOSO; que necesariamente llegará al
SACRIFICIO, para hacerse merecedor del Aprecio, de la Estimación y de
las Consideraciones de parte de la Sociedad Masónica y Profana.
Por último, podemos asegurar que la difícil tarea ejecutada por los
MASONES, de acuerdo con el sumo grado de RESPONSABILIDAD que ha
contraído ante sus demás hermanos en Logia, les obliga estrictamente,
en cualquier momento y en todas las circunstancia de su existencia, a
dar palpables ejemplos de MORALIDAD, de intelectualidad y de
DISCIPLINA, para el fin de servir fielmente a sus semejantes,
guiándolos
por senderos seguros, apartarlos de las INCERTIDUMBRES y de las
dudas, y aconsejándolos de acuerdo con su más vasta EXPERIENCIA;
pero que de manera convincente, se compenetre de todas aquellas
materias o asuntos que se les consulte; consecuentemente, siempre
darán su opinión o parecer, sin demostrar FALTA de PREPARACIÓN o
IGNORANCIA en sus atribuciones; por lo mismo, la norma de las
acciones de todo buen MASÓN, será sin lugar a duda, la de su estricta
dedicación al ESTUDIO, a la INVESTIGACIÓN y a una adecuada
preparación FISICA, MORAL e INTELECTUAL, tomando en cuenta que
tiene la ineludible obligación de ENSEÑAR, al que no SABE y de
DIRIGIR,
ORIENTAR y CORREGIR a quienes voluntariamente o involuntariamente
hayan caído en el ERROR; señalándoles o encaminándolos por el sendero
del SABER, del PROGRESO y de la VIRTUD.
Ahora bien, analizando los razonamientos expuestos hasta estos
momentos, llegamos al convencimiento de que los MASONES, cualquiera
que sea el Grado que ostenten, disponen de un amplísimo Campo de
acción, para desarrollar su LABOR SOCIAL; demostrando con ello, que
HAN SIDO, QUE SON y QUE SERAN siempre, el más FIRME BALUARTE de
sus convicciones, como Hombres de Principios, conocedores de sus
DEBERES y de las RESPONSABILIDADES contraídas ante el Altar y en
presencia de sus hermanos, en BENEFICIO de la HUMANIDAD ENTERA.
FUENTES: El libro del Aprendiz Masón, Terrones Benitez y García
González
T.•.A.•.F
Apr.•. Viviana González
Aug:.yResp.•. Log.•.Aurora del Plata Nº2
Oriente de Buenos Aires
Para, La revista. MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.
DIRECTOR; VICTOR SALAZAR
POR QUE PARA ALGUNOS LA MASONERIA ES UN SHOK ?
Por qué para algunos la masoneria es un SHOCK?
"Eduardo Figueroa" dr.eduardo.figueroa@gmail.com
Sunday, January 4, 2009 6:18 AM
Algunos se asombran de por qué para algunos la masoneria es un shock y
esto se debe a que personas que no han alcanzado el grado de evolución
espiritual requerido entran en contacto con instituciones o
conocimiento que de manera alguna pueden comprender y mucho menos
asimilar.
La necesidad de que cada cual sea educado con arreglo al estado de
evolución que ha alcanzado, tenemos como consecuencia inevitable, que
forzosamente se requiere una enseñanza religiosa, diversa y graduada
que responda a las diferentes exigencias y auxilie a cada hombre
conforme a su estado evolutivo.
POR ESO LA MASONERIA NO ES PARA TODOS, PARA ALGUNOS ES UN SHOCK .
El objeto primario de la religión misma, es el apresuramiento de la
evolución humana, con su corolario de que todos los grados de la
humanidad en evolución debían tenerse en cuenta por él.
Si la evolución es una verdad, esta dificultad es inevitable, y el
Instructor divino tiene que hacerle frente y resolverla, porque de lo
contrario su obra resultaría un fracaso.
Si el hombre evoluciona cómo evoluciona todo lo que le rodea, estas
diferencias de desarrollo, estos diversos grados de inteligencia,
tienen que ser una característica de la humanidad en todas partes, y
cada religión del mundo debe atender a ella.
De este modo nos encontramos con una situación tal, que no puede haber
una sola y misma enseñanza religiosa ni aún para una misma nación, y,
por tanto, menos aún para una civilización ni para todo el mundo.
Si las percepciones morales delicadas han de refinarse más, si los
albores de la naturaleza espiritual han de llegar a la plenitud del
día perfecto, entonces la religión será tan espiritual, tan
intelectual y moral, que al ser predicada a otra clase, no hará mella
alguna ni en sus mentes ni en sus corazones; será para ellos una serie
de frases sin sentido, incapaces de despertar sus inteligencias
embrionarias, ni de darles motivo alguno para una conducta que les
ayude a desarrollar una moralidad más pura.
El masón no ataca a ninguna religión, les debe respeto a todas por que
como se acaba de explicar comprende la función que ejercen.
La mente del masón jamás podrá ser dogmatica y mucho menos fanática,
el masón está abierto a la duda y a la investigación, el permanece
disponible a la verdad en cualquiera de sus formas.
El fanatismo es algo que procede de ciertas ideas mal encausadas como:
“nosotros somos los elegidos de Dios” la idea de que “solo existe mi
Dios y ninguno otro” es otra idea también peligrosa, porque si mi Dios
y tu Dios no compaginan, entonces tendré primero que persuadirte y si
eso no funciona entonces tendré que obligarte, hasta que abandones al
Dios equivocado.
Estoy convencido que todos los elementos de comunicación que existen
hoy en día tienen un papel muy importante en cuanto a la unificación
del planeta en una sola gran fraternidad y en su preparación para el
advenimiento de la sexta raza.
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Tu participación decidida y responsable es lo que fortalece al grupo. Animo
Para la revista, MASONES DE LA LENGUA Española NEW YORK,
DIRECTOR, VICTOR SALAZAR
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