jueves, 30 de julio de 2009

Historia del rosacrucismo



La Orden Rosacruz (AMORC)


Es una escuela de pensamiento encaminada al desarrollo de la persona para que en forma individual y colectiva trabaje para el desarrollo de la sociedad.

En el Manual Operativo, al hablar de los propósitos y el trabajo dice:

"Todos los que soliciten admisión deben ser informados de lo siguiente: Es un movimiento humanitario encaminado al logro de mayor salud, paz y felicidad en la vida terrenal del todo el género humano, sin distinción de razas, sexo, credo o estatus social. El trabajo es para ser hecho aquí y ahora. Los propósitos son los de capacitar a todos para llevar vidas normales y naturales según los propósitos propios de la naturaleza, liberarnos de las supersticiones y limitaciones de la ignorancia…El trabajo consiste en enseñar, estudiar y probar las leyes de Dios y la naturaleza…Los estudiantes son obreros trabajando en el laboratorio de la naturaleza. Los graduados son servidores desinteresados, magos y creadores de su propio destino. Esto los convierte en místicos y adeptos. Todos prometen prestar servicio sin otra esperanza de remuneración que la evolución del Ser y su preparación para una obra más grande".

• El rosacrucismo se encuentra en las antiguas escuelas de misterios o hermandades secretas derivadas de la gran logia blanca.

• Desde el punto de vista tradicional, se institucionaliza a partir de Akenaton en el 1350 a.C., en la dinastía XVIII, en Egipto. Este faraón fue el primer gran maestro tradicional. El se llamó Amenhotep IV, y cambió su nombre al de Akenaton: "El que agrada a Dios".

Akenaton influyó en varios Salmos bíblicos que al analizarlos se encuentra relaciones muy estrechas con los himnos escritos por él al dios Atón.

¡Que múltiples son tus obras!

Están ante el hombre escondidas.

¡Oh Dios Único!

A cuyo lado no hay otro ninguno.

Tú creaste la tierra

según tu corazón.

"Tu surges hermoso sobre el horizonte del cielo, Atón vivo,

¡Comienzo de toda vida!

Cuando surges sobre el horizonte del este, llenas de tu belleza toda la tierra…

Cuando te pones en el horizonte del oeste, la tierra es oscuridad. A la manera de la muerte…

Todos los animales están contentos con sus pastos; los árboles y las plantas florecen. Los pájaros que vuelan de sus nidos extienden sus alas en alabanza a tu figura… Tu estás en mi corazón, pero no otro que te conozca sino tu hijo…".

Este himno inspira el Salmo 104 (en algunas Biblias es el 103)

El primer faraón que reunió las clases en sus habitaciones particulares fue Ahmose I (1580-1557 a.C.). Algunos historiadores consideran a Amose I como el Libertador de Egipto. Su capacidad de gobierno y dirección de la Escuela con más cultos y adelantados principios dan a este faraón un lugar prominente en la historia de Egipto.

Le sucedió en el trono Amenhotep I, quien fue maestro de la escuela secreta durante tres años.

En el 1568 a.C., fue coronado Thumose I como sucesor. Su esposa Amhose fue la primera mujer admitida en las clases secretas con las mismas condiciones que los hombres.

A Thumose I le sucede su hija Hatshepsut, quien gobernó como rey independientemente y como co-regente de su hermano Thumose III, hijo de Thumose I, habido en su matrimonio con Isis.

Thumose III organizó la presente forma física de la secreta hermandad y delineó muchas de sus reglas y ordenanzas. Subió al trono por disposición de su padre en el año 1500 a.C., y reinó hasta 1447. Para nosotros, su reinado no tiene otro interés que el establecimiento de la hermandad.

La historia revela un hecho extraño en la vida de Thumose III que tiene importancia para el rosacruz de hoy día. Se habla de una gran fiesta que ocurrió en el equinoccio de primavera para el hemisferio norte en el Gran Templo de Amón…Más adelante se instaurará el Año Nuevo rosacruz coincidiendo con la entrada de la primavera en el hemisferio norte. También en ese tiempo se reabre el templo con la sana costumbre de cambios de oficiales.

Del 1448 hasta el 1420 a.C., reinó Amenhotep II, hijo de Thumose III. El último faraón poderoso fue Amenhotep III, quien sucedió a Thumose IV. Reinó entre 1441 y 1375 a.C.

Amenhotep III pasó el trono a su hijo Amenhotep IV, quien fue el último Gran Maestro de la estirpe del fundador. A este faraón debemos la filosofía y escritos usados tan universalmente en los trabajos de la Orden Rosacruz Amorc.

Amenhotep IV nació el 24 de noviembre de 1378 a.C., en el Palacio Real de Tebas. Su madre Tiyo o Tía (también Tíi) era de raza aria. El y su padre la respetaban y hacían declarar en sus monumentos: "La Reina Tía".

Amenhotep IV se cambió el nombre por el de Akhnaton, que quiere decir "el que agrada a Dios". Se casó con Nefertitis, diosa de la Belleza. Este faraón compuso varios himnos como vimos al principio. No adoraba a RA, el sol, pero lo tenía como símbolo del dios Atón. Akhnaton está considerado el primer monoteísta de la humanidad e influencia a Moisés en el establecimiento de un Dios Único que habría de inculcar a las tribus de Israel, descendientes de Jacob.

Los egipcios y los judíos estuvieron muy relacionados, los "yotsey mithraim" es el nombre que se les da a los judíos salidos de Egipto. Cuando Moisés establece las leyes del pueblo judío, prohíbe la unión de judíos con otros pueblos excepto con el pueblo egipcio.

En un libro de Frederic Du Portal, podemos ver la estrecha relación que existe entre los jeroglíficos egipcios y el alfabeto hebreo.

Respecto al contenido filosófico o conocimiento de la época respecto al universo, a la creación, Dios y el hombre, encontramos un paralelismo entre el conocimiento secreto de las antiguas escuelas de misterios egipcias y los símbolos que contiene la construcción del Templo de Salomón. Así también, la filosofía cabalística hebrea nos muestra dicha relación.

Siguiendo el hilo conductor de ese conocimiento especial iniciado en Egipto, lo veremos surgir en Grecia en distintas escuelas: Ritos Órficos, Escuelas Eleusinas, Pitagóricas. Posteriormente pasaría a Roma de la mano de Plotino y otros filósofos. De esa forma, la diosa egipcia Neit, la vamos a encontrar en Grecia con el nombre de Atenea y en Roma con el nombre de Minerva.

Una de esas escuelas influencia al mago Apolunio de Tiana, quien según parece toma en su seno a San Pablo ya en época cristiana, quien a su vez recluta a Dionisio el Areopagita, el primero en establecer una jerarquía angélica.

También se cuenta dentro de la tradición que cuando los cruzados se dirigieron a Tierra Santa en busca del Santo Grial, lejos de la lucha que la historia exotérica nos muestra, los musulmanes, judíos y cristianos, estaban unidos esotéricamente manteniendo un cuerpo de ayuda recíproca.

En España, en época de Alfonso X el Sabio, veremos a estas tres corrientes trabajar juntas en la Escuela de Toledo. Por tanto, la tradición viene viajando de oriente a occidente de la mano de los iniciados.

Los primeros rosacruces, aunque aún el nombre rosacruz no existía en esas fechas, llegan a Francia con los peregrinos que habían marchado a Tierra Santa a principios de la Edad Media, y posteriormente con las Cruzadas.

Hacia el 778, Arnaud es enviado por Carlomagno a Jerusalem marchando desde allí a Egipto, donde sigue los estudios de la Orden en Tebas por espacio de dos años. En una de sus cartas a Carlomagno hace referencia a una hermandad de "Silenciosos Estudiantes Vestidos de blanco". Su informe termina diciendo: "Si tuviese el privilegio y la gran honra de llevar a nuestro país los sellos y signos de esta insigne escuela, dispondríamos del poder que nuestro amado soberano emplearía en disipar toda ignorancia, con tal de que juzgase prudente y beneficioso humillarse, no antes los hombres, sino ante Dios".

Arnaud funda una logia en un monasterio cerca de Tolosa. En el año 883, Frees es nombrado primer Gran Maestro de Francia. En el 938 es fundada otra logia en Lyon. En el 1001 se abre un monasterio en Numes. Entre el siglo XII y mediados del XIV, el Monasterio de Numes se convierte en uno de los centros más importantes para los que después serían conocidos como rosacruces. A partir de 1487, el consejo supremo de la hermandad, pasa su residencia a Toulouse.

La hermandad entra en Alemania de la mano de Carlomagno y se establece en Works, donde se funda una logia en el año 1100. Más adelante se convertiría en Gran Logia.

A partir de la aparición de la Fama Fraternitatis y de la Confessio, se crea la idea de que la Orden tuvo su comienzo en Alemania con Cristian Rosenkreutz. A partir de la Fama ya se conoce con el nombre rosacruz, aunque hay documentación que establece que dicho nombre aparece un tiempo antes en una carta de una tal Studion. Para la historia interna de la Orden, Cristian Rosenkreutz o Cristiano Rosacruz, no es una persona, sino un título, de manera que en la historia interna hay más de un Cristian Rosenkreutz. En aquel tiempo, existía la norma de aparecer y desaparecer cada ciclo de 108 años. De manera que la aparición de la Fama y la apertura de la tumba de Cristian Rosenkreutz, responde al momento de apertura de la orden en varias ciudades europeas. Hoy en día quizás no se justifica esta norma de ocultarse y luego aparecer de nuevo, pues aunque todavía hay mentes interesadas en perseguir la libertad del ser humano, estamos en una era de apertura en el que la mayoría se está convirtiendo en tolerante y comprensivo.

Las figuras europeas más importante del rosacrucismo son Robert Fludd y Francis Bacon, llegando a ser este último imperator de los rosacruces europeos y, según la propia hermandad, el autor de la Fama Fraternitatis así como de otras obras. Respecto a la Confessio, la memoria corta de algunos que pasan por la Orden, no saben que cada imperator crea su propia Confessio. El que escribe esta historia conoce tres de tiempos distintos.

El hilo conductor de esta corriente de pensamiento más tolerante que el promedio de la época, es muy difícil de encontrar en la historia popular. Sin embargo, gracias a ciertos grabados, signos y señales que usaban como reconocimiento secreto, podemos establecer dicho hilo conductor.

Raimundo VI fue un hombre avanzado para su época. Se negó a perseguir a los místicos albigenses que en el siglo XIII echaron los cimientos rosacruces en el mediodía francés. Se le negó sepultura en tierra sagrada y fue conservado durante 600 años en el edificio de los Caballeros Templarios.

Robert Fludd vivió entre el 1574 y el 1637, fue médico, inglés, filósofo y místico, apologista rosacruz. Entre sus obras figuran "Breve apología de la fraternidad rosacruz" y otros tratados donde defiende a los rosacruces de su época.

Otros miembros rosacruces son: Michael Maier, Jacobo Boheme, Descartes, Isaac Newton, el ya nombrado Francis Bacon, Faraday y una larga lista de personas ilustres.

Dentro del plan de Francis Bacon de extender la Orden, influye sobre un grupo de rosacruces europeos para que viajaran al Nuevo Mundo. Uno de los maestros de una logia europea, Johann Kelpius, dirige a este grupo de miembros que en 1694 llegan a las costas de Filadelfia. Sus descendientes crearon en Efrata (Pensilvania) , el primer observatorio astronómico de todo el hemisferio occidental. Construyeron la primera fábrica de papel, organizaron la primera orquesta sinfónica americana y los primeros jardines botánicos. Los más relevantes participaron activamente en la fundación de los Estados Unidos de América como nación, tal y como está registrado en los archivos de los estados de Washinton y Filadelfia.

La Orden re reorganiza en el año 1909. Para esta tarea es designado el Dr. Harvey Spencer Lewis. En ese momento, y debido a las turbulencias en Europa, la sede se traslada a América. El Primer Manifiesto americano fue emitido en junio de 1915, en la reunión del primer consejo soberano en la ciudad de Nueva Cork. Toda la labor fue supervisada por la Orden en Francia.

En agosto de 1934, se reúne en Bruselas la federación universal de órdenes y sociedades iniciáticas para determinar la validez de las distintas escuelas. Ahí se avaló la autenticidad de la Orden Rosacruz que a partir de entonces se conocerá como AMORC (Antigua y Mística Orden Rosae Crucis), la cual estuvo representada en ese acto por el imperator H. Spencer Lewis.

Después de la reunión de la FUDOSI, hasta nuestros días, muchas otras organizaciones han adoptado en su nombre el apelativo rosacruz o rosacruces, inclusive algunas no recomendadas que se amparan en la preponderancia que siempre mantuvo el término rosacruz.

Hoy en día, el Templo Supremo de la Orden se encuentra en la ciudad de Québec en Canadá. No obstante, es la lengua y la ubicación geográfica lo que marca la actual organización de esta escuela. En España hay una Gran Logia de habla hispana que comprende todos los hispano parlantes del mundo excepto de la Latinoamérica, pero hay otra Gran Logia también de habla hispana en León, Guanajuato (México) justamente para los hispanohablantes del continente americano.

¿Qué se estudia actualmente?

· La intuición.· La consciencia.· Creatividad.· Filósofos/postulados · Curación y salud. · Fenómenos síquicos. · Registros Akashicos. · La mente. · Proyección psíquica.· Karma y reencarnación. · Aura/magnetismo. · Vibraciones. · Sonidos vocales (Mantras), Su valor y aplicación específica de cada uno. · Centros psíquicos. · El alma. · Respiración. · Leyes. · Visualización · Concentración · Meditación. · Todos los temas de estudios están acompañados de prácticas.

Hay una fase de preparación para el estudiante y otra fase de auto instrucción de maestro.

Los estudios son privados, se estudia y se practica en el hogar. Son graduales y contienen ejercicios a fin de experimentar lo que contiene las monografías de estudio. Centrarse solo en la lectura o el aspecto intelectual es un grave error, pues el estudio persigue los fines siguientes:

Entrenar el cerebro y aumentar el conocimiento de la mente en relación con los principios y leyes fundamentales que conducen a la comprensión de las leyes superiores.
Dar y sugerir ciertos experimentos y pruebas, los cuales, consciente o inconscientemente desarrollan ciertos centros psíquicos.


Con los pasos anteriores el estudiante avivará sus habilidades psíquicas y llega a lograr cierto dominio y control de las fuerzas naturales.
Los estudiantes tratan de aprender más acerca de la naturaleza de su ser y de sus poderes latentes, los cuales son despertados y convertidos en facultades que ayudan a manejar mejor los asuntos de la vida.

martes, 28 de julio de 2009

EULALIA TERESA , DESDE CHILE, POEMA, EL NUEVO MUNDO

EULALIA TERESA UNA DE LAS ESCRITORA DEL PAIS CHILENO, DONDE PLASMA EN SUS ESCRITOS EL AMOR A LA NATURALEZA.
ES MIEMBRO DE LOS CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL.



Eulalia Teresa Solís Herrera"

eulaliateresa@gmail.com

Nuevo Mundo

Siento como el anochecer de nuestras vidas
entristece nuestro mar de emociones.
Como un volantín que se escapa,
se va la ilusión
de poetas, santos, visionarios,
que soñaron un dichoso devenir.
En el ocaso de nuestros días,
el mundo pareciera adormecido.
¿Qué le pasa a nuestros sentidos, a nuestro corazón?
¿Cuándo entenderemos
que la vida se encamina
hacia un profundo despertar?
Mi alma desesperada se pregunta:
¿Por qué la maldad ,como una manzana podrida,
quiere corromper lo perfecto?
¿Por qué la desbordante alegría de los niños
no basta para detenerla?
¿Por qué permitimos su desolación,
frustramos sus sueños,
mutilamos su espíritu?
¿Por qué tantos jóvenes adormecidos,
si son la energía que mueve a la humanidad?
¿Por qué sus padres están con el espíritu pobre,
el ánimo bajo, sin ver la luz?
¿Qué hacer por las madres desesperadas,
porque sus hijos no se aman?
¿Por qué tantos ancianos abandonados
si tienen tanta sabiduría que entregar?
Seres invadidos por la soledad,
buscando una razón por qué vivir.
¿Cómo puede ser que haya gente sintiéndose tan sola
habiendo millones de personas en el mundo?
¿Qué pasa en la tierra que no desterramos el dolor?
Hemos mancillado los mares, los bosques, el aire.
¿Dónde está nuestro respeto por la grandeza de la creación?
Toda esta desgracia es como una bofetada
para nuestro Dios-Amor,
que nos crea para que gocemos,
con absoluta entrega,
de los dones que nos obsequia
con su infinito y puro amor.
Sin embargo,
Confundidos y ciegos,
giramos en un abismo absurdo,
sin sentimientos, sin humildad, sin perdón.
Nuestras vidas son como marionetas,
que mueven sus hilos sin razón.
Ya la diferencia entre vivir y morir
no deslumbra ni mortifica
y la vida es una gran estrella ignorada.
Se ha acabado la sensibilidad,
el amor por el hermano,
el sentimiento protector hacia la madre tierra.
La vida ya no nos sorprende.
Como muchos seres de la tierra
siento desfallecer nuestros dorados sueños
de paz y bienestar.
el desaliento no nos deja vivir
y envueltos en una bruma profunda,
nuestros ojos ya no son capaces de ver
la belleza de la rosa, la lluvia, la montaña,
la risa de los niños…
Es tan cruel este sentimiento de indiferencia,
que ya no vemos la grandeza divina de cada ser,
perdemos, absurdamente,
la oportunidad de encantarnos
con la belleza de lo simple:
el fresco rocío al amanecer,
el cálido abrazo del sol a mediodía,
la placidez del atardecer,
la misteriosa noche estrellada.
¿Por qué, ciegos y llevados por la ignorancia,
nos dejamos vencer,
sin defendemos con las armas del saber?
nuestras voluntades débiles,
son llevadas como reses al matadero.
Pero, atendamos bien:
Si en el mundo hubiera
un instante profundamente puro,
veríamos la belleza de las gacelas,
admiraríamos la fragilidad de los caballitos de mar,
oiríamos el arrullo de las palomas,
el canto de los delfines,
sentiríamos el aroma de la rosa…
¡La esencia de la armonía natural!
No habría niños abandonados,
jóvenes infelices,
mujeres sin esperanza,
ancianos con la mirada perdida…
Olvidemos la tibieza de nuestra mirada,
y veamos como este árido desierto, florece.
Derribemos las montañas
que han elevado el egoísmo de nuestros corazones.
Volvamos a la cordura,
penetremos en el alma profunda del universo,
que nos alimentará de sabiduría.
¡Retornemos a la inocencia!
¡Por Dios, tenemos esperanzas!
La vida es mucho más bella, grandiosa y profunda
de lo que solemos ver.
¡El Reino del Amor será una realidad!
Ya no permitiremos
el injusto trato de nuestros semejantes.
¡Hasta un solitario grillo será tratado con dulzura!
Seremos como vertientes de agua
que bajan de las montañas,
fluyendo por los ríos con energías nuevas.
¡Exaltemos la belleza!
La mágica fuerza de la tierra
nos enseñará que la humildad es la llave más eficaz,
para alcanzar la verdad, la paz, la felicidad.
Que la tierra, la humanidad,
todo lo que existe,
se convierta en luz rosa, la luz del amor.
Que nuestras almas expresen con todo su ser
el perdón sincero
hacia nuestra intimidad secreta,
a nuestros semejantes,
a los cercanos, a los inalcanzables.
¡Resplandecerá la tierra con total luminosidad!
Nuestras facultades dormidas,
guiadas por la magia del universo,
despertarán a un nuevo amanecer.
Nuestra espiritualidad
será nuestro tesoro más preciado
y la gloria divina se manifestará.
Un hombre magnánimo
llenará de alegría cada rincón,
cada espacio vacío.
Lo veremos recorriendo la tierra,
elevando todos los corazones al cielo,
haciendo de este mundo un lugar asombroso.
Reinará con total majestad y seremos libres.
La humanidad extraviada,
descansará en un oasis de confianza,
cuando creamos en Él,
nuestro corazón será un mar sereno.
No seamos incrédulos,
La fe, que sea firme como una roca,
Somos hijos de Dios-Amor ¿no es verdad?
¡Su amor no tiene límites, es infinito!
Seremos testigos de hechos asombrosos
en el cielo y la tierra.
Si estamos desprevenidos,
veremos con miedo como el furor de la naturaleza
invade la calma de los mares, los vientos, los volcanes…
mas tengamos un inagotable vigor
que nos impulse a detener la feroz autodestrucción,
Contamos con nuestros sentidos
y nuestro profundo ser interior.
¡Estamos llamados a servir en esta grandiosa misión!
Trabajando por el Reino de la luz, del amor infinito,
llegaremos al portal de la eternidad.
Liderados por seres sublimes,
los Ángeles de Dios, que todo lo saben,
se hará realidad el sueño antiguo y profundo
de hombres y mujeres
que han luchado con la espada de la verdad:
hacer de nosotros seres felices,
cuerdos, sabios, espirituales.
¡Convertir la tierra en un paraíso!
Atendamos sus demandas,
necesitan seres de buena voluntad
para construir el Mundo Nuevo.
Este es un mensaje de esperanza,
nuestras fuerzas liberadoras despertarán,
la miseria y el pesar ya no reinarán.
los niños al fin se convencerán de que la magia existe,
los jóvenes llenarán su corazón de espiritualidad,
las mujeres, como una joya, serán protegidas,
la humanidad entera se liberará de sus ataduras
y volveremos a ser soñadores estelares y sabios.
Con ojos nuevos,
Veremos los colmenares,
las colonias de hormigas, la belleza de las palomas,
Los rebaños de ovejas y su paz,
la magia que se esconde
tras los colores de una mariposa,
los corales y su conexión con la luna llena.
Nos encantaremos
con el vuelo de las golondrinas,
el brío de los caballos,
las caracolas y su ancestral grandeza en medio de los mares.
¡ Nos asombraremos con la grandeza de la creación!
Soñemos el Nuevo Mundo.
¡Estamos llamados a tejer maravillas!
¡Podemos ser héroes,
salvar la tierra
Y vivir gozosamente!
Rompamos paradigmas, olvidemos los mitos,
busquemos con fuerza el sentido de nuestras vidas.
No importa el lugar donde estemos,
la religión que tengamos…
Apasionémonos por la vida,
no es el momento de medias tintas,
¡Vivamos en plenitud el Mundo Nuevo!
Será un canto de esperanza,
la vuelta a la ilusión,
como el mágico resplandor,
que, después de la tormenta,
nos regala el arcoiris.

MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA PARA LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA
VICTOR SALAZAR
CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL

La Historia Comienza a Reescribirse: Cumbre Europea de Exopolítica 2009


INFORME: BLOG. NUESTRO PASADO EXTRATERRESTRE.
MARCO.
La Historia Comienza a Reescribirse: Cumbre Europea de Exopolítica 2009

Éste 25 y 26 de Julio (2009) se dió lugar en Sitges Barcelona España un evento sin precedentes. La Cumbre Europea de Exopolítica 2009 reunió a los mayores expertos mundiales y líderes impulsores en pos de la desclasificación de archivos de contacto OVNI en el mundo. La retransmisión completa en Vivo desde éste Site permitió que todos por un instante fuéramos testigos y partícipes de éste magno evento.

La idea muy bien lograda fué hacer que la investigación seria y documentada sobre la prescencia extraterrestre salga a la luz para hacer desaparecer los prejuicios, desinformación, contrainformación, burla y amarillismo que ha venido rodeando al tema por años.

Hasta hace dos días aquellos tristes individuos que No encontraron mejor connotación que nombrar como "marcianos" o "hombrecitos verdes" o mejor aún "marcianitos verdes" han pasado a formar parte de una sociedad dedicada a ridiculizar e infravalorar la información y el acceso a ésta nueva realidad. Hoy gracias a la Exopolítica y a iniciativas como ésta Cumbre es que gente como Pepón Jover, master en conciencia de psicología transpersonal y principal organizador de éste evento (clic para ver), ayudan al grueso de la población al despertar de conciencia a una realidad nueva, muy compleja y nada sencilla.
Autoridades en el tema como Steven Greer, Nick Pope, Dr. Bryan O'Leary, Alfred L. Webre, Dr. Michael Salla, Paola Harris, Klaus Dona, Stephen Bassett, Robert Dean, hipnotizaron a una audiencia cautiva y ansiada de más y más información. Bob Dean invitó a Henry Deacon, aquel mismo testigo del que hace unas semanas se hablaba en una entrevista del Proyect Camelot junto a David Wilcock (clic para ver), Henry Deacon declaró sobre un proyecto secreto militar en el que él participó, ¿En dónde?: En Marte, así es, a aquellos que manejan el tema y se encuentran relacionados con temas de Exopolítica ésto No les llamó la atención en lo absoluto, a otros es bastante seguro que sí.
Observa el Video:


La posibilidad de tener bases en la Luna y Marte poco a poco deja de ser teoría especulativa que vá más allá de la carrera espacial y NASA y que ingresa al llamado Programa Espacial Alternativo.
¿Qué se gana con proseguir jugando a los cohetes, a los lanzamientos, a las misiones, a las Estaciones Espaciales Internacionales?
¿Qué se gana con ocultar las probables aplicaciones de tecnologías de los llamados Stargates o Jumprooms (Portales Estelares o Cuartos de Salto)?
¿Qué se gana al restringir el conocimiento de nuevas energías y sus aplicaciones cotidianas?
La Cumbre Europea de Exopolítica 2009 No representa un grupo de locos bien leídos que se juntan a hablar del tema, éste evento oficialmente comienza a reescribir la historia como la conocemos y todos los alcanzes que suponemos de conocimiento.
Compartimos con Uds. un video que creemos representa el fin supremo de ésta cumbre. Platón, aquel filósofo grigo que vivió 400 años AC. escribió en el libro VII de la República: El Mito de la Caverna (clic para ver), una muy buena explicación alegórica a la situación en la que se encuentra el hombre respecto al conocimiento. ¿Casi 2500 años después habrá cambiado?
Observa el Video:


Es hora de salir de nuestras cavernas y despertar. Para muchos se acerca el fin de la humanidad, para aquellos que pugnamos ver la realidad con otra perspectiva pensamos que es el inicio de una nueva. Comparte tu información y como siempre Investiga!
MARCO

lunes, 27 de julio de 2009

¿QUIENES SON LOS MASONES?


QUIENES SON LOS MASONES
¿Quién soy, de donde vengo y adonde voy? Parte I

V:.H:. VICTOR SALAZAR..
MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA
New York, Estados Unidos
Parte I

.
Algunos hermanos Masones enérgicamente dicen, muchas veces, que la Masonería no es una organización política ni religiosa ni esotérica, que sólo se cree en lo que se puede demostrar científicamente—como diríamos “ver para creer”—pero, sin embargo, para ingresar a la Orden Masónica uno tiene que creer en un “dios”—fuese cual fuese su creencia. Así de simple, sino crees en Dios no eres Masón; entonces, estamos hablando de creer en fe hacia un Ser Supremo. Los Masones le llamamos el “Gran Arquitecto del Universo:” G:.A:.D:.U:. ¿Y por qué G:.A:.D:.U:.? Porque el Masón es respetuoso de las creencias religiosas de cada hermano de la orden y del mundo profano.
.
El Masón es un ser libre y respetuoso del mundo que lo rodea; es amante de la LIBERTAD, IGUALDAD y de la FRATERNIDAD. Cultiva la filantropía y el estudio. Cada Masón debe estudiar y buscar las herramientas para poder trabajar su propia piedra informe, para poco a poco geometrizar su piedra para construir su propio templo: las grandes preguntas que siempre están presente en la mente del hombre que da los primeros pasos en el camino de la búsqueda eterna, el camino que lo lleva de retorno a su casa, al origen de todas las fuentes su creador G:.A:.D:U

Que nos debe motivar un propósito en nuestras vidas, aunque no alcancemos en esta vida el resultado, pero la esperanza debe ser nuestro triunfo en que el mañana será mejor y próspero.
.
Los grandes filósofos sabían que el hombre es parte de una gran unidad; que todo está unido que nada está separado, este conocimiento antiguamente era sólo para ciertas personas que tenían que pasar muchas pruebas iniciáticas, hasta en algunos casos les costaba la vida.
.
Hoy en día este conocimiento esta allí a tu mano, sólo depende de ti que tan consciente estés de esa realidad y del camino que buscan muchos hermanos son estudios de la filosofía de la ciencia, de la mística, para entender o tratar de entender esa realidad, pero necesita un detonador que lo dispare y tenga su propia experiencia mística.
.
El simbolismo y los ritos son elementos que tienen su efecto mágico que despiertan el subconsciente. El conocimiento ya fue dado y está allí esa es la fuente que la mayoría de las escuelas filosóficas apuntan hacia ese camino, esa ciencia que algunos llaman “esoterismo,” “misticismo” y kabala, ese conocimiento que fue dado al hombre para que él despierte y visualice su realidad.
.
Un pensamiento muy común es que siempre se dice que “cada ser es un mundo diferente a otro,” pero se olvida que todos vinimos de la misma fuente del Gran Arquitecto del Universo. ¿Y cuáles son los primeros pasos que hay que dar? Aprender a meditar, relajarse, armonizarse y a discernir.
.
Nuestra mala forma de pensar nos lleva a ciertos estados emocionales que a la larga enferman nuestro espíritu, luego nuestra mente y por lo tanto la salud de nuestro cuerpo físico decae.Hay que saber discernir entre lo bueno y lo malo, y dentro de lo bueno lo mas inmediato, lo mejor para este momento.
.
Las personas regularmente miran lo que está hacia su alrededor pero se olvida de ver qué es la cualidad real de la observación, porqué quieren enseñar cosas que sólo están en su mente y no dejan que hable su corazón.

V:.M:. VICTOR SALAZAR
CORREO: victorsalazar144@yhaoo.com
Vicsala531@hotmail.com
http://Genesisdeamerica144.blogspot.com
http://tvmasoneorg.blogspot.com

http://Masonenewyork.blogspot.com

GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU



domingo, 26 de julio de 2009

Visita oficial del Gran Maestro del Gran Oriente de Francia


Queridos Hermanos y Hermanas,

Es de público conocimiento la visita oficial que el Gran Maestro del Gran
Oriente de Francia, Q:. H:. Pierre Lambicchi, y el Gran Canciller y
Delegado de esa Obediencia para los Álpes y la Costa Azul francesa, Q:.
H:. Alain Fumaz, van a practicar a la Federación Colombiana de Logias
Masónicas, con sede capital en el Or:. de Barranquilla, del 27 al 31 de
julio del presente año.

En el marco de esta visita, la Resp.. Logia Mixta Obreros de la Libertad
Nº 11, cuyo lema es el de "Absoluta Libertad de Conciencia", va a llevar a
cabo una Ceremonia Solemne de Iniciación de dos profanos y dos profanas en
nuestros augustos misterios, con la honrosa presencia de tan ilustres
Dignidades y del Vice Presidente de CLIPSAS, Q:. H:. Iván Herrera Michel,
quien es miembro activo de ese taller.

La Ceremonia de Iniciación se llevará a cabo en el Rito Escocés Antiguo y
Aceptado, el día lunes 27 de julio/09 a las 7:00 P. M., en el Templo mayor
de la Federación Colombiana de Logias Masónicas, y se ha anunciado la
presencia de delegaciones provenientes de diferentes Orientes del país.

El pórtico del Templo permanecerá abierto a todos los Masones y Masonas
sin ningún distingo ni discriminación, y para la posterior Tenida de
Masticación se ha preparado un menú típico del Caribe, en el patio
tropical de la Federación Colombiana de Logias Masónicas.

Están invitados todos los Masones y Masonas que la presente vieren.

Fraternalmente,

Fabián Vélez Pérez

GRAN LOGIA OCCIDENTAL DEL PERU

EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA


EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA -
por Brad Hunter-

KATLEN DIVER CELLO CASTILLO

La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crear, sanar y también destruir.

La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia

LO QUE LE DICES A TU SEMEJANTE, TE LO DICES A TI MISMO

Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.

Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos. Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje - la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento- para manifestar en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo. En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.

Los estudios realizados por físicos cuánticos comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidado de antiguas culturas ancestrales. Un conocimiento que se encuentra aún escondido y olvidado y que nos aportaría el poder de cambiar nuestro mundo.

LAS PALABRAS PUEDEN PROGRAMAR EL ADN

La más reciente investigación científica rusa apunta a que el ADN puede ser influido y reprogramado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales. Solo el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas, y este pequeño porcentaje del total que compone el ADN es el que estudian los investigadores occidentales. El otro 90% es considerado “ADN chatarra”. Sin embargo los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas -en un estudio sin precedentes- , para explorar ese 90% de “ADN chatarra”.

Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: según los estudios, nuestro ADN no sólo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90%, sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos. Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas.

Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente. El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN. “Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holograf icas usando la radiación láser del ADN endógeno”. Eso significa que uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.

Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento. Ahora eso se ha probado y explicado científicamente. La sorpresa mayor fue descubrir la manera en que el 90% del “ADN Chatarra” almacena la información. “Imaginemos una biblioteca que en lugar de archivar miles de libros sólo guarda el alfabeto común a todos los libros, entonces, cuando uno solicita la información de un determinado libro, el alfabeto reúne todo lo contenido en sus páginas y nos lo pone a nuestra disposición”, aclaró Garjajev. Esto nos abre las puertas a un misterio aún mayor: que la verdadera “biblioteca” estaría fuera de nuestros cuerpos en algún lugar desconocido del cosmos y que el ADN estaría en comunicación permanente con este reservorio universal de conocimiento.

LA EVIDENCIA INESPERADA

El investigador Dan Winter, que desarrollara un programa de computación para estudiar las ondas sinusoidales que emite el corazón bajo respuestas emocionales, en una fase de la investigación con sus colegas, Fred Wolf y Carlos Suárez, analizó las vibraciones del lenguaje hebreo con un espectrograma. Lo que descubrieron fue que los pictogramas que representan los símbolos del alfabeto hebreo se correspondían exactamente con la figura que conforma la longitud de onda del sonido de cada palabra.

Es decir que la forma de cada letra era la exacta figura que formaba dicha longitud de onda al ser vocalizada. También comprobaron que los símbolos que conforman el alfabeto son representaciones geométricas. En el caso del alfabeto hebreo, las 22 gráficos utilizados como letras son 22 nombres propios originalmente usados para designar diferentes estados o estructuras de una única energía cósmica sagrada, la cual es la esencia y semblanza de todo lo que es. El libro del Génesis está escrito en este lenguaje.

Las letras de los antiguos alfabetos son formas estructuradas de energía vibracional que proyectan fuerzas propias de la estructura geométrica de la creación. De esta manera, con el lenguaje se puede tanto crear como destruir. El ser humano potencia el poder contenido en los alfabetos al sumarle el poder de su propia intención. Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creacionales o destructivos en la vida. y con tan solo ¡la palabra!

EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA

Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN. La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.

Los estudios del Instituto Heart Math nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no solo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar “híper-comunicació n”, una especie de red de Internet bajo la cual todos los organismos vivos estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada “conciencia colectiva”.

El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fuéramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos, y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos.

El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios -potenciado por millares de personas-, nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.

Este poder ha sido demostrado en especies animales como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes. Los delfines utilizan patrones geométricos de híper-comunicació n, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energéticas del planeta. Estos animales poseen la capacidad de producir estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua. Podríamos afirmar que los delfines ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos.

Si Dios nos otorgó el poder, significa que quiere que nosotros, una vez alcanzado un nivel de conciencia determinado,

Ayudemos con respeto a la vida a ser co-creadores de su obra.

Este artículo ha sido publicado en la Revista ‘EL PLANETA URBANO’