viernes, 22 de mayo de 2009

CLIPSAS - 2009 .MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA PARA LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA.


REVISTA: MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.

news.(varias fuentes). Esta noche (21 de Mayo) comenzó la antesala oficial del Conclave de la masonería liberal en Oriente de Rumania preámbulo a las reuniones de CLIPSAS mañana 22 y que concluirá el 24 de Mayo. La M:.R:.H:. Anca Nicolescu, Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Rumania, anfitriona del evento realizo un coctel de bienvenida en los Salones del Hotel Novotel. Luego se desarrollo una Cena de Gala a las delegaciones masónicas. Esta será en lo que es el más exclusivo Club de Rumania y de la parte de la Europa Oriental .

Quienes están presentes en Rumania, El Gran Maestro, Metil Ansen, de la Gran Logia Liberal de Turquía. La Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Bélgica, Muy Respetable Hermana Jaqueline Lambermont. El representante del Soberano Gran Comendador del Rito Memphis Misraim, El H:. Abdellatif Mghari. El Gran Maestro del Gran Oriente de Bélgica, el Muy Ilustre y Respetable Hermano Bertrand Fondu. La Delegación del Gran Oriente de Francia con el Hermano Patrice Billaud, Gran Secretario para Asuntos Exteriores. El Gran Maestro de la Gran Logia de Canadá, Muy Respetable Hermano Fadi Ghorayem. La Delegación de la Gran Logia George Washington Unión de USA, liderada por el Muy Respetable Gran Maestro Jean Louis Petit. La Delegación del Gran Oriente Latinoamericano de Uruguay, liderada por el Gran Maestro Luis Guirin. La Gran Logia Simbólica de España que tendrá al frente al Gran Maestro Jorge Farrerons.

Asimismo las delegaciones del Gran Oriente de Austria, a través de su Gran Maestra Renate Hoffman Dorniger, el Gran Oriente Federal de la Republica Argentina, liderado por el Gran Maestro Luis Alberto Ragno. El Gran Oriente de Caluny con su Gran Maestro Gabriel Plana Gabernet. El Gran Maestro Azis Smirez, de la Gran Logia de Marruecos. La Gran Logia de Lengua Española para los Estados Unidos de América, con su Past Gran Maestro René Molina.

La Gran Logia de Bélgica con su Gran Maestro, Jean Sevais Leemans, el Gran Oriente de Grecia, representado por el Gran Maestro Cristos Papadopoulos y la Delegación de la Gran Logia Constitucional del Perú, liderada por nuestro Gran Maestro el M:.R:.H:. Julio Carlos Pacheco Pacheco Girón y el R:.H:. Dante Novoa Manrique, Gran Canciller de la Orden.

Están presente desde comienzos de semana el Muy Ilustre Hermano Eugenio Monteiro 33, Vice Gran Maestro del Gran Oriente Lusitano (Portugal) y Vicepresidente de CLIPSAS.

La delegación de Haití junto a la Gran Maestra de la Gran Logia de Haití de St. Jean des Orients Orients d'Outre-Mer, la Muy Respetable Hermana Nadja Adelson Anene, Vicepresidente de CLIPSAS.

El Gran Maestro de la Gran Logia OMEGA, desde los Estados Unidos de América, Secretario General de CLIPSAS y el Soberano Gran Comendador, el Muy Ilustre Hermano Tannis Lennox.

El Muy Respetable Hermano Edmond Chaloub, Gran Maestro de la Gran Logia Bet-El del Gran Oriente Líbano.

La Muy Respetable Hermana Vera Facciollo, representando la Gran Logia Arquitectos del Aquario GLADA y el Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Paraná, el Muy Respetable Hermano Jocelino Alvez Freitas. (Ambas delegaciones de Brasil).

El Gran Oriente de Luxemburgo, representado por el Gran Maestro Raymond Van Cant, Presidente de CLIPSAS, el que abrirá la sesión de la Junta Directiva de CLIPSAS.

El Ilustre Hermano Iván Herrera Michel, Vicepresidente de CLIPSAS, Primer Secretario General de la Conferencia Masónica Americana.

El Ilustre Hermano Vasilios Patkas, Vicepresidente de CLIPSAS, Soberano Gran Comendador de la Orden Internacional de DELPHI, Gran Oriente Grecia.

El Ilustre Hermano Giovani Battista Curami, Vicepresidente y Tesorero de CLIPSAS, Gran Maestro Adjunto de la Gran Logia de la Italia.

El Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Mixta de Puerto Rico, el Ilustre Hermano Edgar Martinez Masdeu.
REVISTA MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA.

---------------------------------------------------------------------------------


Valle de Iquitos, Mayo 2009 e:..v:.


MM:.RR:.HH:.
Oriente de Rumania


Desde el valle de Iquitos, y a nombre de la GRAN LOGIA ORIENTAL DEL PERU, presento mis saludos fraternos y felicito a CLIPSAS, en su 47º encuentro 2009, reunidos del 22 al 24 del mes y año en curso, en le Or.: de Rumanía, deseando que los principios de Libertad ,Igualdad y Fraternidad se fortalezcan y que permitan la edificación de una gran cadena masónica universal indisoluble, de union y solidaridad de francmasones cultos,probos, estudiosos e investigadores y sobre todo con absoluta libertad de conciencia, cuya necesidad es mas imperativa que nunca,y que sean capaces de asegurar el triunfo del ideal masónico que nos conducirá mas allá de la hermosura y la bondad.

CLIPSAS, desempeña una función de enlace de información, comunicación y de reflexión, contribuyendo a través de estos coloquios anuales, a afrontar y solucionar los grandes problemas filosóficos, sociales y humanistas, reflexionando y analizando temas, como el elegido en el presente año, "COMO USAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA DIFUSIÓN DE LOS VALORES DE LA MASONERÍA EN EL MUNDO PROFANO" .

El respeto al Rito y la tradición, no prohibe innovar, actualizar y usar lo que la tecnología nos presenta y ofrece en bien de nuestros ideales y fines culturales de elevación personal, trasladando positivamente a la sociedad local, regional y mundial y principalmente ofreciendo a los jovenes, futuro de la Orden, una masonería actualizada, moderna ,liberal y progresista, así como el rio no es fiel a su fuente, cuando va hacia el mar, una masonería que se congela , estanca o se niega a seguir los progresos científicos y humanos, traicionaría las intenciones mismas de sus fundadores.

TAF.:


Walter Vargas Portocarrero
G.:M.: