sábado, 3 de octubre de 2009

DRUNVALO MELCHIZEDEK - NUEVAS ENERGIAS ESPIRITUALES DE LA TIERRA EN LATINOAMERICA





LA LUZ DEL NUEVO TIEMPO REAL
VICTOR SALAZAR
CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL

Tema relacionado con los nuevos tiempos, que se darán en América del sur, donde el Perú tendrá, una participación importante, en el desarrollo del mundo espiritual, donde cada nación pondrá su participación .De un Nuevo mundo, espiritual. Estamos a la puerta de un muevo tiempo, el tiempo real 2012.No estoy hablando del Nuevo orden ni nada parecido.
Ha, los Q:.H:. Y amigo en general, que quieran participar de todas inquietudes, que se identifican con todas inquietudes, del desarrollo y cuidado, de nuestro querido, Planeta Tierra, que tantos malestares, le generamos a nuestro mundo y ha la humanidad.
Se tu parte de este gran cambio, para que las futuras generaciones, vivan en una sociedad fraterna, de respeto y amor a los demás
Ven participa con mIgo en esta cruzada por un mundo mejor
Mándame tus inquietudes o lo que piensas en que podemos ayudar .AL MUNDO Y A LA HUMANIDAD
VICTOR SALAZAR
Victorsalazar144@ yahoo.com

American Family Community Services, Inc.
37-63 76th St. Jackson Heights, NY 11372. T (718) 639-8370 F (718) 639-8529
Web page: Americanfamilyny.org Email: Info@Americanfamilyny.org

Dear Friend/Colleague & Estimado amigo/colega.

Please be warmly invited! And please disseminate widely!
¡Esta Ud., calurosamente invitado y disemínelo ampliamente!

“Every Child Matters and Every Parent Matters”
! Cada niño y cada Padre es nuestra preocupación!

The AFCS is a non-for-profit organization that offers the following programs.
La AFCS es una organizacion sin animo de lucro que provee los siguientes programas…

For MORE info. Call us /
Para mas INFORMACION. LLamenos…

a. Anger Management workshop / Control de la Ira.
b. Parenting Skills workshop / Talleres para Padres.
c. Citizenship programs / Classes de Ciudadania.
d. ESL (Basic and Intermediate levels) / Ingles como segunda Lengua (Niveles Basico y Intermedio)
e. Spanish courses for non Latinos / Clases de Espanol para non-Latinos.
f. Microsoft Office (Excel) programs for High School students / Programas de Microsoft Office (Excel) para estudiantes de educacion secundaria.
g. Financial Literacy programs for High School students / Programas de Educacion Financiera para estudiantes de Educacion Secundaria.

If you have any ideas of how to enhance our programs, just give us a call or send an email / Si Ud. Tiene una idea de como podemos mejorar nuestros programas, llamenos o envíenos un correo electrónico.

The AFCS, Inc. is a 501 (c) (3) not-for-profit tax exemption corporation, and a NYS Charity Bureau Registered Organization that relies on financial grants from individuals, corporations, and foundations to provide these services and many other programs.

------------------------------------------------------------


TRAZ.’. SOBRE LA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS.

OR.’. DE SALINA CRUZ, OAXACA.

M.’. VEN.’. M.’., MM.’. QQ.’. HH.’. TODOS.

MASÓN ES TODO AQUEL QUE CONSTRUYE Y COMPLETA SU VIDA, A FIN DE CONTRIBUIR A LA REALIZACIÓN DE LA OBRA ARTÍSTICA DE LA VIDA DE LA HUMANIDAD. NADIE PUEDE CONTRIBUIR AL BIEN DE LA HUMANIDAD SI POR SI MISMO NO HACE CUANTO PUEDE Y DEBE.

LA ESTRELLA ES UNO DE LOS SÍMBOLOS CUYO EMPLEO EN MASONERÍA ES MUY COMÚN, ADEMÁS DE SER EL NOMBRE TÉCNICO QUE SE LE DA A LAS LUCES DE LA LOGIA. SU ORIGEN COMO EMBLEMA MASÓNICO ES DERIVADO DEL “PENTALFA DE PITÁGORAS” PALABRA QUE DERIVA DEL GRIEGO PENTA, ES DECIR, CINCO, Y DE ALFA, PRIMERA LETRA DE DICHO IDIOMA, QUE AFECTA LA FIGURA DE UN TRIÁNGULO PEQUEÑO. EL PENTALFA ES UNA FIGURA GEOMÉTRICA CONSTRUIDA POR LOS PITAGÓRICOS, QUIENES TOMARON COMO BASE UN TRIÁNGULO, Y ASÍ UNIENDO CINCO DE ESTAS FIGURAS SOBRE UN PENTÁGONO, FORMARON LA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS, PERO NO TÉRMINO AHÍ LA ESTRUCTURA DE ESTE SÍMBOLO, SINO QUE TOMANDO EL CENTRO DEL PENTÁGONO, TRAZARON LÍNEAS HACIA SUS VÉRTICES, DANDO COMO RESULTADO OTROS CINCO TRIÁNGULOS EN EL INTERIOR DEL PENTALFA, QUE SUMADOS A LOS ANTERIORES, EN REALIDAD RESULTAN DIEZ; PERO LUEGO, CADA TRIÁNGULO LO SUBDIVIDIERON EN OTROS CUATRO, DANDO COMO CONSECUENCIA UN CONJUNTO DE CUARENTA TRIÁNGULOS MÁS PEQUEÑOS; DANDO UN RESULTADO FINAL DE OTRO PENTALFA. SIENDO POR ESTO QUE LOS PITAGÓRICOS CONSIDERARON A ESTA FIGURA GEOMÉTRICA, COMO EL EMBLEMA DE LA PERFECCIÓN Y DEL SUPREMO SABER.

PARECE SER QUE TAMBIÉN LOS PITAGÓRICOS, AL CONSTRUIR E INTRODUCIR DENTRO DE SUS ENSEÑANZAS LA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS, TOMARON COMO BASE EL TRIPLE TRIÁNGULO ENLAZADO, QUE USABAN LOS DRUIDAS Y LOS ESENIOS; FIGURA GEOMÉTRICA QUE DEDICABAN A LA DIVINIDAD, EN ATENCIÓN A SU ESTRUCTURA Y SIGNIFICADO ESOTÉRICO, PUESTO QUE PARA ELLOS TAMBIÉN REPRESENTABA LA INTELIGENCIA, LA FUERZA, LA VIDA, LA GENERACIÓN Y LA NATURALEZA; CIRCUNSTANCIAS QUE CONCURREN EN TODO SER HUMANO. EN SI EL ORIGEN GEOMÉTRICO DEL PENTALFA ES EL TRIÁNGULO, LA BASE DE LA TRIGONOMETRÍA, TAN EXTENSAMENTE APLICADA EN ALGUNAS CIENCIAS. ES POR ESO QUE EN LOGIA ENCONTRAMOS ESTA FIGURA EN SUS DECORACIONES Y MUEBLES, DESDE EL DOCUMENTO QUE FIRMAN LOS POSTULANTES DENTRO DE LA CÁMARA DE REFLEXIONES, HASTA EL ARA, LUGAR DE SU CONSAGRACIÓN.

DESPUÉS DE QUE PITÁGORAS INTRODUJO ESTE SÍMBOLO ENTRE LAS ENSEÑANZAS DE SUS DISCÍPULOS, LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS, USARON LA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS COMO EMBLEMA DE LAS CINCO HERIDAS DEL SALVADOR, Y SU INSCRIPCIÓN ES BAJO LA REPRESENTACIÓN DEL CUERPO HUMANO.

EN LA ACTUALIDAD COMO SÍMBOLO MASÓNICO DESEMPEÑA TAMBIÉN EL PAPEL DE ESTRELLA QUINARIA, QUE ES LA REPRESENTACIÓN TÍPICA DE LA PAZ Y EL AMOR FRATERNAL, TOMANDO PRECISAMENTE COMO BASE, LA FORMA COMO SE ENCUENTRA ENTRELAZADA. NO SE DEBE CONFUNDIR LA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS CON LA FLAMÍGERA, NI CON EL SELLO DE SALOMÓN; PUES LA FLAMÍGERA DESTELLA FLAMAS Y EN SU CENTRO LLEVA LA LETRA “G”; Y EL SELLO DE SALOMÓN ESTÁ INTEGRADO POR DOS TRIÁNGULOS EMPALMADOS, ES DECIR, QUE LO FORMAN SEIS PUNTAS O PEQUEÑOS TRIÁNGULOS.

LA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS ES REPRESENTATIVA DEL CUERPO HUMANO, PORQUE EN ELLA ESTÁN MARCADAS LAS CINCO EXTREMIDADES DEL HOMBRE, SUS CINCO SENTIDOS Y LOS CINCO ELEMENTOS NATURALES DE LOS SERES ANIMADOS, LA MATERIA, EL ESPÍRITU, EL ALMA, LA FUERZA Y LA VIDA. ASIMISMO LA INTERPRETACIÓN FÍSICA NOS INDICA QUE EN EL CUERPO HUMANO ESTÁN CONCENTRADAS CINCO FUERZAS O ELEMENTOS QUE LA NATURALEZA IMPONE PARA PERPETUIZAR SU ACCIÓN EN EL MUNDO, LAS CUALES SON LA TIERRA, EL AGUA, EL AIRE, EL FUEGO Y EL TIEMPO.

ASÍ LA NATURALEZA, NOS MUESTRA SUS OBRAS EN DISTINTAS FORMAS, SU ACCIÓN LA APLICA DE DIFERENTES MODOS, SUS MEDIOS DE PRODUCCIÓN Y REPRODUCCIÓN SON VARIADOS Y ALGUNAS VECES HASTA DESCONOCIDOS POR LA CIENCIA Y POR EL HOMBRE, PERO SU ORIGEN ES EL MISMO E IGUAL ES SU FIN.

MM.’. QQ.’. HH.’., CONOZCAMOS NUESTROS ORÍGENES Y SENTIDOS, UTILIZARLOS MASONICAMENTE, ES EMPLEAR NUESTROS MÁS VALIOSOS RECURSOS PARA SERVIR A NUESTROS SEMEJANTES Y PARA DISFRUTAR LAS EMOCIONES ESTÉTICAS MÁS EXCELSAS QUE LA NATURALEZA PUEDE OFRECERNOS. CONOZCAMOS Y UTILICEMOS LAS MARAVILLOSAS CUALIDADES Y ELEMENTOS DE LA NATURALEZA, TODO LO QUE EXISTE EN LAS FORMAS, LOS COLORES, LOS SONIDOS, LOS AROMAS, LOS SABORES, EL CALOR, EL FRIÓ, LA DUREZA Y LA TERSURA DE LA MISMA. UTILICEMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS Y NUESTRAS VIRTUDES PARA DAR A NUESTRA VIDA LA VERDADERA RAZÓN DE SER, QUE ES VIVIR PARA SERVIR, PORQUE EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, QUIZÁS NO SIRVA PARA VIVIR.

ES CTO.’. M.’. VEN.’. M.’.



SEMPICÓRDICAMENTE.

IVÁN ALEJANDRO JACOBO PANTOJA.

M:. M:.




TRAZ.’. SOBRE LA POSICIÓN AL ORDEN DE COMPAÑERO.

OR.’. DE SALINA CRUZ, OAXACA.

M.’. VEN.’. M.’., MM.’. QQ.’. HH.’. TODOS.

EL SER NO SE MANIFIESTA SINO POR LA ACCIÓN, NO TRABAJAR EQUIVALE A NO SER: TAMBIÉN LO QUE ES, SE ENCUENTRA EN PERPETUO TRABAJO. NADA ESTÁ INERTE O MUERTO, TODO VIVE, LOS MINERALES Y LOS CUERPOS CELESTES, ASÍ COMO LOS VEGETALES Y LOS ANIMALES.

TAL VEZ LA MAYOR INTERROGANTE PARA UN RECIENTE COMPAÑERO, AL MENOS ESO ME SUCEDIDO EN LO PERSONAL, SE REFIERE AL SIMBOLISMO QUE ENCIERRA LA POSICIÓN AL ORDEN DEL GRADO, AÚN A PESAR DE LAS EXPLICACIONES QUE SE DAN EN EL MOMENTO DE LA CEREMONIA DE AUMENTO DE SALARIO. EN UNA BREVE REFERENCIA, ADOUM, SEÑALO LO SIGUIENTE: EL PONER LA MANO DERECHA SOBRE EL CORAZÓN, ÓRGANO DE VIDA Y ALTAR DE DIOS, SIGNIFICA “PROMETO, COMO DIOS HOMBRE O HIJO DE DIOS, Y REAFIRMO MI PROMESA DE COOPERAR EN LA OBRA DEL G.’. A.’. D.’. U.’.

BÁSICAMENTE, SIGUIENDO ESTA LÍNEA ARGUMENTATIVA Y ANALIZANDO EL PORQUÉ DE LA RELEVANCIA DEL CORAZÓN Y DE SU CONEXIÓN CON EL NÚMERO 5; EL CORAZÓN, COMO YA MUCHOS LO SABRÁN, NO ES UNA REPRESENTACIÓN DE LO SENTIMENTAL, COMO SE LE HACE PARECER CONTEMPORÁNEAMENTE, SINO QUE CONSTITUYE EL CENTRO DEL SER. ESTE HECHO PERMITE QUE, ESOTÉRICAMENTE, ESTE ÓRGANO SE CONSTITUYA COMO EL RECEPTOR DE LAS EMANACIONES CELESTES QUE VIVIFICAN AL SER EN SU TOTALIDAD; DE ALLÍ QUE SE LE CONSIDERE COMO EL PUNTO DE ESTABLECIMIENTO DEL PRINCIPIO DIVINO DEL HOMBRE, ESTO ES, EL ESPÍRITU UNIVERSAL O “QUINTAESENCIA” QUE PERMITE ALCANZAR AL SER HUMANO EL RESPLANDOR DEL LOGOS, DISIPANDO LA OSCURIDAD DE LOS INSTINTOS. DESDE ESE MOMENTO, DISIPADAS LAS TINIEBLAS QUE REINABAN EN SU INTERIOR, BRILLA LA ESTRELLA FLAMÍGERA.

EL NÚMERO CINCO CUMPLE LA FUNCIÓN DE SÍNTESIS, EN NUESTRA SIMBOLOGÍA DICHO NÚMERO SE VE REPRESENTADO POR LA MANO EN EL CORAZÓN Y, ADEMÁS, POR LA MANO EN LA SIEN IZQUIERDA. ESTA UNIDAD REPRESENTA GEOMÉTRICAMENTE EL PENTAGRAMA.

EN LA POSICIÓN AL ORDEN DE COMPAÑERO, SI LA MANO A LA ALTURA DE LA SIEN IZQUIERDA REPRESENTA EL PENTAGRAMA QUE NOS INDICA EL NÚMERO ESENCIAL DEL GRADO, LA MANO EN EL CORAZÓN NOS DEJA ENTREVER LO QUE SERÁ EL ANHELO PROPIO DEL COMPAÑERO EN LA EJECUCIÓN DEL SIGNO, LA MANO SE PROYECTA DESDE EL CORAZÓN QUE IRRADIA HACIA EL EXTERIOR Y QUE RECIBE LAS LUCES DE LA INTELIGENCIA, POR MEDIO DE LA QUINTAESENCIA, O MEJOR, DE LA ACTIVIDAD BENÉFICA DEL SER HUMANO, PRODUCTO DE LA TRANSMUTACIÓN ALQUÍMICA DE LOS ELEMENTOS. NO ES UN PROCESO EXTERNO NI QUE INVOLUCRE ELEMENTOS MATERIALES EN SÍ, ES LA NATURALEZA DEL PROPIO INDIVIDUO LA QUE, MEDIANTE DIVERSOS TRABAJOS Y PURIFICACIONES, CONSIGUE LA IRRADIACIÓN DEL CORAZÓN, ESTA INTERPRETACIÓN DE IRRADIACIÓN DE CALOR, COMO LUZ, SE VE CONFIRMADA POR EL HECHO DE QUE LAS REPRESENTACIONES DEL CORAZÓN IRRADIANTE, SON LAS MÁS ANTIGUAS, PUES DATAN EN SU MAYORÍA DE ÉPOCAS EN QUE LA INTELIGENCIA ESTABA AÚN REFERIDA TRADICIONALMENTE AL CORAZÓN.

INTELIGENCIA Y RAZONAMIENTO ES LO QUE DISTINGUE AL SER HUMANO DE OTROS SERES BIOLÓGICAMENTE SIMILARES; MARAVILLOSA SÍNTESIS REPRESENTADA EN EL SIMBOLISMO DE LA POSICIÓN AL ORDEN DEL GRADO DE COMPAÑERO, PUESTO QUE ES EL HOMBRE, EN SU ACCIÓN CONJUNTA CON LOS ELEMENTOS, EL QUE EJECUTA EL TRABAJO INTERIOR QUE LO LLEVARÁ A IRRADIAR SUS LUCES A LA SOCIEDAD, PUES, COMO DICE EL TEXTO BÍBLICO (MATEO 5, 14:16). VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO. NO PUEDE OCULTARSE CIUDAD ASENTADA SOBRE UN MONTE, NI SE ENCIENDE UNA LÁMPARA Y SE LA PONE BAJO EL CELEMÍN, SINO SOBRE EL CANDELERO, PARA QUE ALUMBRE A CUANTOS HAY EN LA CASA. ASÍ HA DE LUCIR VUESTRA LUZ ANTE LOS HOMBRES, PARA QUE VIENDO VUESTRAS BUENAS OBRAS, GLORIFIQUEN A VUESTRO PADRE, QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.

CON LO ANTERIOR, QUEDA ENTENDIDO QUE LA CONECCIÓN DE LA INTELIGENCIA Y EL RAZONAMIENTO SE LOGRA POR MEDIO DE LA POSICIÓN AL ORDEN DEL GRADO, ES DECIR, CON LA ACCIÓN DEL HOMBRE DIRIGUIDA, IMPULSADA E INSPIRADA POR LA QUINTAESENCIA, QUIEN ES REPRESENTADA POR LA MANO DERECHA EN EL CORAZÓN CON SUS CINCO DEDOS ABIERTOS EN FORMA DE GARRA; Y CON EL CONOCIMIENTO, LA PRUDENCIA, EL LIBRE ALBEDRIO Y LA CONCIENCIA, REPRESENTADOS POR LA MANO IZQUIERDA EN POSICIÓN A LA ALTURA DE LA SIEN IZQUIERDA.

LA CONJUNCIÓN DE ESTAS CARACTERÍSTICAS PERMITE AL COMPAÑERO, ENTREGARSE A LOS TRABAJOS PARA LOS CUALES HA SIDO LLAMADO Y DE LOS CUALES DEBERÁ RENDIR CUENTAS, PUES EL AUMENTO DE SALARIO NO ES UNA MERA FORMALIDAD QUE NOS PONE POR SOBRE OTROS, SINO QUE ES LA ASIGNACIÓN DE NUEVAS RESPONSABILIDADES, LA CONDUCCIÓN POR NUEVOS CAMINOS Y LA COMPRENSIÓN DE OTROS CONOCIMIENTOS, TODO LO CUAL NOS HACE MÁS CONSCIENTES DE NUESTRA PROPIA IGNORANCIA Y DE LA ENORME LABOR QUE AÚN QUEDA POR DELANTE. SIN EMBARGO, COMO SEÑALA EL DICHO MEDIEVAL, “ORA ET LABORA”, ESTO ES, CONCENTREMOS LAS ENERGÍAS VITALES DE LA INTELIGENCIA Y LA REFLEXIÓN PARA ACTUAR SOBRE EL MUNDO, IRRADIANDO PAULATINAMENTE LAS LUCES QUE PERMITAN EL DESARROLLO HUMANO DE LA SOCIEDAD.

CONCLUYO ESTE TRABAJO, RECORDANDO ALGUNAS PALABRAS DE GUÉNON, QUE DICE: EL “CONOCIMIENTO DEL CORAZÓN” ES LA PERCEPCIÓN DIRECTA DE LA LUZ INTELIGIBLE, ESA LUZ DEL VERBO DE QUE HABLA SAN JUAN AL COMIENZO DE SU EVANGELIO, LUZ IRRADIANTE DEL “SOL ESPIRITUAL” QUE ES EL VERDADERO “CORAZÓN DEL MUNDO”.

ES CTO.’. M.’. VEN.’. M.’.


SEMPICÓRDICAMENTE.

IVÁN ALEJANDRO JACOBO PANTOJA.
SEG.’. VIG.’.

viernes, 2 de octubre de 2009

Consejo de Seguridad aprueba librar al mundo de armas nucleares



NACIONES UNIDAS (AP) - Con el presidente Barack Obama encabezando una sesión histórica, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el jueves de forma unánime una resolución auspiciada por Estados Unidos para eliminar todas las armas nucleares del mundo.


Rusia, China y varias naciones en vías de desarrollo apoyaron la iniciativa patrocinada por Estados Unidos, otorgándole un fuerte apoyo político global.
La resolución convoca a incrementar los esfuerzos para detener la proliferación de armas nucleares, promover el desarme y "reducir el riesgo del terrorismo nuclear".
Fue apenas la quinta vez que el Consejo de Seguridad se reúne a nivel de cumbre desde que Naciones Unidas se fundó en 1945. Obama, quien fue el primer presidente estadounidense en presidir una cumbre del Consejo de Seguridad, anunció que "la resolución de proyecto se ha adoptado unánimemente" .
"La resolución histórica que acabamos de aprobar consagra nuestro compromiso común de avanzar al objetivo de un mundo sin armas nucleares", dijo Obama inmediatamente después de la votación.
El documento crea "un marco amplio de acción para reducir los peligros nucleares mientras trabajamos en pos de ese objetivo", añadió.
El estallido de una sola bomba nuclear en una ciudad importante podría causar gran destrucción, dijo Obama.
Agregó que el esfuerzo global busca "desactivar todos los materiales nucleares vulnerables antes de cuatro años".
"Esto no trata de señalar a alguna nación en particular", dijo. "El derecho internacional no es una promesa vacía y los tratados deben aplicarse", añadió.
El presidente ruso, Dmitry Medvedev, dijo: "Nuestra principal meta compartida es desatar los nudos problemáticos" entre las naciones que buscan la no proliferación nuclear y el desarme.
"Esto es complicado, ya que la desconfianza entre las naciones sigue siendo demasiado alta, pero debe hacerse", afirmó.
Los asistentes de Obama interpretaron la adopción de la resolución como un endoso a todo el temario nuclear del presidente, tal como lo definió en su discurso de abril en Praga. Obama prometió luchar por "un mundo sin armas nucleares".
Durante ese discurso, Obama convocó a la eliminación de todos los arsenales nucleares estadounidenses y rusos, a la adopción del tratado que prohibe todo ensayo atómico, un banco de combustible internacional para salvaguardar mejor el material nuclear, y negociaciones hacia un nuevo tratado que "de forma comprobable" acabe con la producción de materiales fisibles para armas atómicas.
El mandatario estadounidense también respaldó fuertemente el Tratado de No Proliferación Nuclear, que obliga a las naciones signatarias a no desarrollar armas nucleares a cambio de un compromiso de las cinco potencias atómicas del mundo para buscar el desarme nuclear. El tratado garantiza a aquellos países sin armas atómicas el acceso a la tecnología nuclear para usos pacíficos, como la generación de electricidad.
Todas esas medidas fueron incluidas en la resolución del proyecto.
MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK
VICTOR SALAZAR

martes, 29 de septiembre de 2009



Concurso de Video: Si tuvieras la oportunidad de hablarle a los lideres del mundo, que les dirias?

Esta es tu oportunidad. Usa tu voz como un ciudadano global y dile a esos lideres, en un video breve, lo que piensas que se necesita hacer para que este mundo sea un lugar mas seguro y mejor. Se un Ciudadano Embajador de la ONU.

Direcciones:
1. Crea tu propir video, no mas de 3 minutos de duracion.
2. Sube el video a tu cuenta en YouTube.
3. Agregalo como REPLY VIDEO al video en
http://www.youtube.com/watch?v=DnIIwV0lqqM&feature=fvw
4. Plazo: 10 de Octubre del 2009

Proceso de seleccion:
1. Los 5 mejores videos seran seleccionados por un comite basado en contenido motivador, originalidad y creatividad.
2. Los finalistas seran designados Ciudadanos Embajadores, y seran invitados a la Central de las Naciones Unidas en Nueva York para la celebracion del 64avo dia de la ONU.
3. Ellos recibiran un tour guiado especial de la Central de la ONU, una foto con el Secretario General Ban Ki-moon, y un asiendo VIP en el dia del Concierto de la ONU, que sera realizado el Viernes 23 de Octubre del 2009.

Asi que adelante, hablale al mundo. Esta es tu oportunidad de ser un Ciudadano Embajador de la ONU.

Fuente: http://www.kroonos.com/video-para-la-onu/free-help/5702/

lunes, 28 de septiembre de 2009

EL GODF Y LA MIXTIDAD





El GOdF y la Mixticidad

¿Se puede excluir a la otra mitad del género humano del derecho a la iniciación masónica? En España, la GLSE hace muchos años resolvió esta situación, a todas luces incomprensible.


Publicamos la reflexión de Jean Michel Quillardet, el cual ha dirigido el Gran Oriente de Francia durante los años 2005-2008.


Mixticidad: La francmasonería deja de lado su propia historia


En su asamblea general del 3 de septiembre de 2009, el Gran Oriente de Francia ha rechazado de nuevo, mayoritariamente, la posibilidad de que una mujer pueda ser miembro de la principal y más antigua obediencia masónica de origen francés.

Aparte del aspecto totalmente anacrónico que trasluce, esta decisión supone además un retroceso histórico para la francmasonería en relación con la evolución de la sociedad, y el cumplimiento del objetivo común de los francmasones para la consecución de una sociedad más justa, más fraternal y más humana.

El Gran Oriente de Francia se enorgullece con razón del trabajo hecho por sus antecesores en favor de la libertad de conciencia, de los derechos de las personas en 1789 y más adelante, en 1948, con la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, o en favor de la proclamación del principio de separación de las iglesias y el Estado, la igualdad social y el laicismo.

Todos estos principios fueron suscritos y reivindicados por los antiguos grandes maestros del Gran Oriente en un artículo publicado en Le Monde el pasado 26 de agosto de 2009, y también por el Gran Maestro en ejercicio.

¿Cómo podemos construir un mundo excluyendo a la mitad del género humano?

En esta sociedad en la que una mujer es amenazada con cuarenta latigazos por llevar pantalón; en la que las mujeres sufren la exclusión de toda forma de enseñanza y vida social y ciudadana, en Afganistán, donde se ven obligadas a llevar un velo que esconde todo su cuerpo; en la que las mujeres son siempre, por efecto de las violaciones, las primeras víctimas de las guerras; en la que la igualdad hombre-mujer, a nivel de salarios, responsabilidades y empleo, constituye una reivindicación que no puede ser cuestionada por ningún demócrata; en esta sociedad, cómo es posible que los francmasones, que se consideran herederos de la Ilustración, puedan cerrar la puerta de su asociación ¡a la mitad del género humano!

Ya lo sé: me van a decir eso de que todas las tardes las logias del Gran Oriente de Francia, mujeres que pertenece a otras obediencias femeninas o mixtas participan en las reuniones junto a los hermanos del Gran Oriente. Pero eso no impide que a día de hoy, y éste sea el meollo del asunto, ninguna mujer puede cotizar, y en consecuencia ser miembro y participar en la actividad de la vida interna del Gran Oriente de Francia.

Ninguna mujer puede ser elegida a ningún puesto de responsabilidad en el seno de esta asociación que cuenta alrededor de 50.000 miembros.

¿Es esto normal?

Siendo Gran Maestre del Gran Oriente de Francia entre septiembre de 2005 y septiembre de 2008 inicié este debate cuando nadie lo pedía, pensando que una toma de conciencia podía llevar finalmente, y por vías democráticas, a una decisión favorable y también decisiva de nuestra asamblea.

Hicimos el esfuerzo pero hemos fracasado.

Es algo que constato con tristeza.

¿Cómo puede ser hoy creíble el discurso de los francmasones en torno a cuestiones como la bioética, que en muchos de sus aspectos afectan a los derechos fundamentales de la mujer?

¿Cómo podemos a día de hoy defender con solidez el laicismo, que es la expresión de la universalidad y de la igualdad entre todos los ciudadanos, cualquiera que sea su origen, su militancia o su cultura?

La decisión actual tomada por la asamblea del Gran Oriente de Francia es reveladora de un repliegue de la francmasonería sobre sí misma, separándose de las problemáticas sociales en las que, sin embargo, debería estar plenamente implicada en nombre del progreso de la humanidad.

Palabras frívolas y discursos de otros tiempos

Habrá sensibilidades puras que contra argumentarán que la francmasonería es una sociedad iniciática en la que no hay iniciaciones mixtas, sino únicamente masculinas o femeninas: Toda una frivolidad que se identifica con un discurso pasado de rosca.

¡Hasta los cultos religiosos no se practican ya de la misma forma que en la Edad Media!

Habrá otros que vendrán a decirnos que hay dos géneros, dos sexos, y que no es del todo inconcebible que haya hombres que puedan desear reunirse entre ellos y mujeres entre ellas.

¡Cierto! Pero de ahí a prohibir a las mujeres tener los mismos derechos en el seno de la misma asociación hay una enorme distancia.

Ningún argumento racional, ningún argumento ético y ningún argumento masónico son admisibles para oponerse a la adhesión de una mujer a una obediencia masculina como el Gran Oriente de Francia.

Quizá con la desesperación y el grito de alarma que estoy lanzando en este momento pueda provocar un sobresalto y lograr, por fin, que los miembros del Gran Oriente de Francia que han estado siempre a la cabeza de las necesarias evoluciones de la francmasonería, se ubiquen de nuevo y sean capaces de retomar el camino de la iniciación masónica, ese camino que nos enseña a tomar distancias con respecto a nosotros mismos, con respecto a nuestros apriorismos, a nuestros tabúes, nuestras pasiones, y siempre con el objetivo de "reunir lo disperso"

¡Cómo vamos a "reunir lo disperso" si no somos siquiera capaces de reunir a los hombres y a las mujeres, juntos, en el corazón de la principal obediencia masónica "francesa"!

Alfred de Vigny escribió:

"Cuando se conoce la historia de las mujeres desde el origen de la humanidad, no es buenos días lo que hay que decirle al encontramos con una. Más bien hay que pedirle perdón".

domingo, 27 de septiembre de 2009

Supremo Consejo Omega de la República Mexicana

U.'.T.'.O.'.S.'.A.'.G.'.
(Universi Terrarum Orbis Summi Architecti Gloriam)




SUPREMO CONSEJO OMEGA
República Mexicana


supremoconsejoomega@gmail.com

Fundado el 15 de septiembre del 2009 E.'.V.'.

Balaustre Electrónico BE-SCORM-001

A todos los SSupr.'. CCons.'. del Mundo.
A los Órganos de Gobierno y Máximas Jerarquías de todos los Ritos, Antiguos y Modernos
A todos los MMas.'. esparcidos por ambos hemisferios que el presente vieren

SABED:

Que el día 15 de septiembre del presente año 2009, era vulgar, equivalente al 26 de Elul del 5769 anno lucis, bajo el Zenit de los 32o 31' 30'' de latitud al norte del Ecuador y a los 117o 02' 37'' de longitud al oeste del meridiano de Greenwich, en el edificio marcado con el número cinco de la calle Misión de San Diego, de la Zona del Río, de la ciudad de Tijuana, Baja California, México, se dieron cita un grupo de Soberanos Grandes Inspectores Generales y Grandes Inspectores Generales de la Orden, poseedores legítimos del grado 33o y último del Rito Escocés, Antiguo y Aceptado, bajo los auspicios del Supremo Consejo Omega de la República de Colombia con Zenit en Barranquilla, que fuera instalado a su vez por su similar de los Estados Unidos de América con Zenit en Nueva York y este último debidamente constituido por el Supremo Consejo de Italia, con Zenit en Roma, en su orden, todos perfectamente documentados, comparecieron para expresar su voluntad de constituirse como el Supremo Consejo Omega para la República Mexicana, ante la fe de sus predecesores, representados por el Supremo Consejo Omega de la República de Colombia, presentes en este solemne acto.

Este selecto grupo de Masones Mexicanos, en ceremonia hermética y, posteriormente, en Tenida Blanca, fueron presentados por sus similares de la América del Sur ante la nación y ante el mundo, seguros de que el Supremo Consejo Omega se convertirá, desde el ángulo noroeste de México, en un potente faro de luz masónica, cuyo haz luminoso anunciará que ha surgido una Organización universalista, progresista, liberal, incluyente, participativa, amplia, fraterna, no sectaria y sobre todo, no dogmática.

El Supremo Consejo Omega de la República Mexicana nace para responder al reclamo por una alternativa viable para todos aquellos Masones que, rechazando el parcelamiento y las divisiones artificiales, proclaman que la Masonería es una y única.

Su presencia sirve también para reafirmar la convicción de que todos los Masones somos, en esencia, iguales, y que podemos, en completa libertad y sin reserva alguna, elegir el camino o vertiente que mejor responda a nuestras inquietudes anímicas, morales e intelectuales.

Por tanto, el naciente Supremo Consejo Omega ofrece respeto irrestricto y fraternidad sin reservas a todos los Masones, sin distinción de ritos, denominaciones, vertientes, géneros, peculiaridades o formas de organización, y expresa que ese respeto de que hablamos, ha de ser nuestra mejor carta de presentación ante los ojos del mundo.

Para mayor abundamiento, nos conduciremos así, respetuosamente, en nuestras relaciones con los Altos Cuerpos que gobiernan a la Masonería Simbólica, lo mismo que con aquellos que procuran el perfeccionamiento en los grados avanzados, sea cual fuere su forma de organización, sistema litúrgico o ritualístico, sin inmiscuirnos jamás en los asuntos que sean de su competencia. Otro tanto hemos de exigir en fraterna reciprocidad.

No se ha de ver jamás el penoso caso de que el Supremo Consejo Omega transgreda los linderos que en el anterior párrafo se señalan.

En consecuencia, en esta fecha, se convoca a todos los Masones de los grados IV al XXXIII, libres, independientes, bajo la bóveda, en sueños o inafiliados, que tengan aún el ánimo suficiente para aceptar el reto que representa un proyecto del tamaño del nuestro, para que acudan a nuestro llamado y se comuniquen con nosotros. Tomemos en cuenta que el más humilde Masón, en la tarea, estando activo, es diez veces mejor que el más brillante Masón, mientras este permanezca de brazos cruzados. Quienes nos acompañen en esta empresa, han de ser Masones que sostengan el principio de que el único camino hacia la UNIDAD ha de pasar, obligadamente, por el respeto a la libertad de todos, para que, en uso de la misma, procedan a forjarse su propia ruta de ascenso y superación, en vez de verse sometidos a verticalismos autocráticos o corporativos, cada vez más caducos y anacrónicos. Para los Masones de nuestras filas, la democracia es el camino, dentro y fuera de la Masonería.

Para lograrlo, partiremos de una premisa muy simple: Todos los masones somos iguales, los Hijos de la Viuda somos los mismos, independientemente de los ritos o formas de organización que adoptemos. Uno es el fondo, lo relevante y otra, muy distinta, es la forma.

Vamos más lejos aún: Denunciamos y rechazamos, de hoy y para siempre, los términos 'regular' e 'irregular' como fórmula para definir, etiquetar, encasillar, clasificar o, peor aún, descalificar a un Hermano u Organización Masónica, pues consideramos que, al hacerlo, estamos fortaleciendo -quizá sin proponérnoslo-, a las corrientes de pensamiento más retrógradas, divisivas, elitistas y exclusivistas que tanta animadversión y convulsión han sembrado a diestra y siniestra en las logias masónicas del Mundo y en particular, del Continente Americano, causando daños enormes en nuestra Antigua y Honrada Institución, tantos, que nos han llevado al grado de deterioro que hoy observamos, por habernos alejado del sencillo, refrescante y armonioso sendero de la verdadera Fraternidad.

En lo sucesivo, para este Supremo Consejo Omega, sólo habrá Masones 'a plomo' o 'desplomados', según estén o no, al corriente con sus obligaciones. De manera enfática aseguramos que, si tuviésemos que clasificarnos, tal vez fuese oportuno hacerlo de conformidad con la opinión de nuestro I.'. y P.'. H.'. Joaquín Aguilar Robles, 33o, quien ya reposa en la Logia Blanca del Eterno Oriente y cuyo honrado nombre asignamos a nuestra primera Logia Capitular de Perfección, para quien sólo había tres clases de Masones: "Los que trabajan, los que no trabajan y los que no dejan trabajar"..

Por otra parte, el Supremo Consejo Omega reconocerá los grados ostentados legalmente por los Hermanos que soliciten ingreso en cualquiera de sus cuerpos, provengan de donde provengan, con la sola exigencia del retejamiento y del documento o acta testimonial que acredite al Cuerpo Masónico al que hubieren pertenecido. Si sus grados los hubiesen recibido -como era práctica común- 'a golpe de espada', sin instrucción, el Supremo Consejo Omega les proveerá de la misma, y su grado les será reconocido provisionalmente, en calidad de 'habilitado' hasta en tanto hubiesen cubierto la instrucción que corresponde a cada uno de los grados intermedios. Si los Masones solicitantes procediesen de otro rito, serán todos bienvenidos, en las mismas condiciones, debiendo tramitar su ingreso a través de la Gran Comisión Fraternal de Homologación de Rituales. Unos y otros, al completar sus cursos, recibirán el 'brevet' definitivo que les acredite el grado, formalmente, con sello, timbre y firmas. No se expedirán, entonces, 'brevets' que no vayan sustentados con los conocimientos relativos al grado que amparan.

Es de enfatizarse que el Supremo Consejo Omega velará por que los Masones que ingresen a sus Logias Capitulares de Perfección, o a cualquiera de sus Cámaras alternas, Areópagos, Campamentos, Tribunales o Consejos, sean instruidos formal y ritualísticamente, avanzando en su preparación grado por grado, incluyendo, por supuesto, la obligatoria ceremonia de iniciación. Los Hermanos que surjan de nuestras filas, han de poseer todas las vivencias, experiencias, conocimientos y enseñanzas previstos por nuestros Antiguos Usos y Costumbres. Todo ello de manera respetuosa y digna, pues a ello tienen pleno derecho.

En virtud de lo anterior, el Supremo Consejo Omega delega en el Consistorio General de la República Mexicana "Ramiro Medina Estrada", -apoyado en sus Consistorios Regionales, a medida que surjan-, la vigilancia y la función docente de la Masonería Escocesa que practicamos. Sólo responderá ante el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador y Gran Maestre de la Orden en los períodos inter-semestrales, y ante el Santo Imperio en las sesiones ejecutivas.

La puerta hacia el trabajo renovado, está abierta. 'Tocad y se os abrirá'. Quienes nos acompañen en el camino que hemos elegido, han de saber, de entrada, que haremos de la CONGRUENCIA nuestra principal fortaleza, pues estamos convencidos que sólo aquél que coloca sus actos donde antes puso sus palabras, será siempre merecedor del respeto y la admiración de sus Hermanos.

Nunca estará de más reconocer que un proyecto de tal envergadura, habrá de generar todo tipo de opiniones, unas favorables y otras no tanto. Sean como fueren, las agradeceremos, anticipadamente, a sabiendas que no hemos de desgastarnos en responder a estas últimas, pues nuestras energías deberemos encaminarlas más hacia el logro de nuestras metas, que a consumirlas en discusiones, que son, las más de las veces, bizantinas.

Concluyamos diciendo: Cada Masón tiene derecho a seguir la ruta que mejor le aproveche. No hay una mejor que otra, al fin y al cabo todos los ríos van a dar a la mar. Más bien, nuestra elección depende de las metas que nos hayamos propuesto individualmente y de los valores que cada uno de nosotros maneje, resguarde o atesore. Incluso aquéllos que deseen seguir el camino tradicionalista, merecerán nuestro total respeto y aliento. A ellos les deseamos éxito en sus empeños y los exhortamos a elegir una Obediencia que, como tal, honestamente se conduzca. Nosotros optaremos por una Masonería más abierta, liberal, progresista y propositiva. Ese es nuestro camino. No olvidemos que el 'derecho de reunión' es una Garantía Individual que ha sido consagrada por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Luego, puesto que de respeto hablamos, cada quien es libre de elegir con quien o con quienes se reúne. Tan sencillo como eso. Avante entonces y buenos vientos para todos los Masones del Mundo.

Dado y firmado en el gabinete de trabajo del Muy Pod.'. Sob.'.Gr.'. Comend.'. y Gr.'. Mtre.'. de la Orden, a los 16 días del mes de septiembre del 2009 de la era vulgar, equivalente al 27 del mes de Elul del 5769 anno lucis. Publíquese y difúndase.

HONOR - VIRTUD - TALENTO

"Ordo ab chao - Devs mevmqve jvs"

(Rúbrica)
ROGELIO AMARAL BARRAGÁN, 33o
Muy Poderoso Soberano Gran Comendador y Gran Maestre de la Orden


CIPRIANO ALATORRE COLL, 33o
Primer Gran Teniente comendador


GERARDO BALCÁZAR ENRÍQUEZ, 33o
Secretario General

PD. Se agradecerá la traducción a todos los idiomas principales del mundo, cuidando más la fidelidad a la idea y a la intención de la expresión que al sentido literal de la misma. A quien nos auxilie generando una traducción al Francés, Inglés, Alemán o Portugués, las gracias anticipadas, solicitándole se sirva remitirnos una copia de su valioso trabajo para su envío a las Grandes Potencias de esa lengua, y que veremos se publique y obtenga el crédito que le corresponde en nuestro Órgano Oficial. Los trabajos de traducción que se reciban han de ser compensados con un Certificado emitido por este Supremo Consejo Omega. De igual forma, se agradecerá su difusión a todos los Ilustres Hermanos que quisiesen ayudarnos en nuestro esfuerzo por difundir y acrecentar la Masonería Progresista, Liberal, Participativa, Amplia, Abierta, Incluyente, Propositiva, no Sectaria y, definitivamente, no Dogmática.