sábado, 12 de marzo de 2011

Eje de la Tierra se habría desplazado 10 cm por terremoto en Japón
Así lo reveló un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia

Viernes 11 de marzo de 2011 - 02:30 pm
Mapa de las costas japonesas que fueron golpeadas por el tsunami (Imagen: www.noaa.gov)
Un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV) indica que el eje de la Tierra se habría desplazado 10 centímetros debido al devastador terremoto de 8,9 grados que sacudió al Japón esta madrugada.

“El impacto de este suceso sobre el eje de rotación ha sido mucho mayor que el del gran terremoto de Sumatra de 2004 y probablemente es el segundo mayor, solo por detrás del terremoto de Chile de 1960”, dice el comunicado, según cita el diario español “El Mundo”.

Hace poco más de un año, la NASA indicó que el fuerte terremoto que sacudió en el 2010 la región del Bio Bio, en Chile, habría alterado 8 centímetros el eje de la Tierra y que la extensión de los días se habría acortado 1,26 microsegundos.

GEOFÍSICO DE LA NASA LO CONFIRMÓ
El geofísico de la NASA Richard Gross calculó que la rotación de la tierra se aceleró en 1,6 microsegundos, que se debieron al cambio en la masa de la Tierra provocada por el sismo de 8,9 grados de magnitud. Un microsegundo es una millonésima parte de segundo.

Ese cambio en la velocidad de rotación fue ligeramente superior al provocado por el enorme terremoto de Chile del año pasado. Sin embargo, el terremoto de Sumatra que provocó otro gran tsunami en el 2004 provocó una reducción del día en 6,8 microsegundos.

viernes, 11 de marzo de 2011

EL SALTO CUÁNTICO DIMENSIONAL :
RESONANCIA SCHUMANN


Nelson Guizzo

ESTA INFORMACION SE PUEDE COMPROBAR SIMPLEMENTE CON EL HECHO DE QUE LA RESONANCIA SCHUMANN DEL PLANETA TIERRA SE HA ELEVADO DE 7.8 HZ A 12 HZ EN TAN SOLO 6 AÑOS, CUANDO ESTUVO ESTATICA EN 7.8HZ POR MILES DE ANOS

AHORA PREGUNTENSE POR QUÉ SE HA ELEVADO LA RESONANCIA SCHUMANN Y QUE ES LO QUE LO ESTA GENERANDO. QUE ES LO QUE ESTA ACELERANDO ESTE PROCESO ?

EL SALTO CUANTICO DIMENSIONAL
El mundo está yendo hacia un gran cambio. Este cambio es una fuerza energética, la cual conlleva a la Cuarta Dimensión. Para contrarrestar esta fuerza tenemos que conocer EL SALTO CUANTICO DIMENSIONAL, el cual tiene que llevar a cabo el ser humano, en estos tiempos.

De todos lados nos llegan profecías catastróficas. Y la forma de que ocurra una desgracia, es pensar que pueda ocurrir. Es el pensamiento colectivo lo que hace que las cosas (sean buenas o malas) sucedan.

Habrá un cambio planetario, y este es inminente. La Tierra y los planetas del sistema solar irán pasando de la tercera dimensión a la cuarta dimensión. A partir de Mayo del año 2000, una energía de cuarta dimensión alteró la carga electromagnética de la Tierra

En la UTN de Munich, Alemania, el Dr. Schumann descubrió un efecto de resonancia en el sistema Tierra Aire Ionosfera, que mostraba la particularidad de polarizarse e imponer posibles direcciones perpendiculares de vibraciones.

El descubrimiento del Dr. Schumann es hoy conocido con el término de "Resonancia Schumann". Este libro es un tratado de Metafísica Cuántica y Astrofísica MetaCuántum. Se encuentra disponible en todas las bibliotecas públicas y sitios de Internet.

La Resonancia de Schumann ha sido de 7.8 hz durante siglos. Esto arrojaba como resultado las 24 hrs que tardaba la Tierra al dar un giro sobre su eje. Desde 1980 la Resonancia de Schumann se ha elevado hasta 12 Hz. Esto significa que un día de 24 horas, ahora equivalen a 16 horas. El tiempo lineal se afecto y créanlo o no, este se esta acelerando.

Después del año 2000 hasta ahora, el tiempo pasa volando. El día no alcanza para hacer todo lo que se desea hacer. Antes esperábamos que llegara Navidad. Ahora la Navidad , cumpleaños y otros acontecimientos importantes nos encuentran, sin siquiera esperarlos.

Cuando se produzca el cambio dimensional y esto ocurre en todos los planetas de la galaxia, se alteraran los campos magnéticos de la Tierra. Desde hace dos mil años se comenzaron a debilitar cada vez más los campos magnéticos. La estabilidad mental y la memoria radican en los campos magnéticos que es lo que sostiene nuestra memoria y nuestra cordura.

A medida que se vayan debilitando los campos magnéticos de la Tierra , la vida se volverá cada vez más peligrosa. Ya comenzó a ocurrir y seguirán ocurriendo más frecuentemente, desastres como terremotos, tsunamis y otras calamidades telúricas.

En el planeta todos los seres vivos se verán afectados pues se alteran sus patrones mentales y la forma de pensar. Las personas se vuelven cada día más agresivas y temerosas.

Los pájaros que siguen los campos magnéticos con sus migraciones se encontraran confundidos y cada vez será mas frecuente que las ballenas encallen en cualquier parte.

Si la Resonancia de Schumann llega a la frecuencia de 13 ciclos, la Tierra detendría su rotación y, estaríamos en el campo magnético del punto cero o 13 de la escala de Schumann.

La Tierra se detendría y en dos o tres días comenzaría a girar nuevamente en la dirección opuesta. Esto produciría una reversión en los campos magnéticos de los Polos Norte y Sur, con el consiguiente desequilibro ecológico y el caos total de la población mundial.

El tema de la resonancia Schumann , hasta hace muy poco fue ocultado por los gobiernos de Estados Unidos y de Gran Bretaña. Hoy en día ya se conoce, pero se ha mantenido en muy bajo perfil.


LO QUE PODEMOS HACER

Formamos parte de una Unidad Divina Cósmica y la física cuántica lo ha demostrado. El observador es parte del fenómeno. Si tomamos parte en el fenómeno y establecemos una relación con cuatro elementos que son : el agua, el fuego, la tierra y el aire, tenemos la oportunidad de crear una armonía con ellos y podremos pedirles su colaboración.

No importa que no sepamos como hacerlo, lo que importa es que estemos dispuestas/os a hacerlo. Veremos que una acción diferente la podemos efectuar en este mismo momento. Será nuestro accionar colectivo, lo que podría reversar el futuro.

Si se logra que una pequeña masa crítica de la población, realice una acción personal con estos elementos, se podría detener una catástrofe.
Una sola persona que realice esta acción positiva, tendría el poder de salvar a 15.000 personas. O sea que si en el planeta hubiesen dos millones de personas actuando al unísono, el mundo cambiaría.

Muchos habrán escuchado del poder de la oración. Esta es una muestra de como un grupo de personas, actuando positivamente al unísono, pueden revertir una situación.

También se entiende porque en cualquier partido deportivo del mundo, el equipo local tiene mayor posibilidad de ganar. Es lógico que los fans del local sean mas numerosos por lo tanto es mayor el numero de personas unidas simultáneamente por un mismo pensamiento.

Es de suma importante que nos desarrollemos personalmente para evolucionar espiritualmente y actuar en servicio de la humanidad.


A medida que la energía de cuarta dimensión vaya ingresando en nuestro planeta, la relación entre causa, efecto y manifestación ocurrirá más rápido (lo que se piense, tanto bueno como malo, se materializara con mayor velocidad).

Si posamos nuestra atención en una desgracia y no tomamos una acción positiva al respecto, irremediablemente la desgracia se agravara.

Si pensamos en catástrofe, la vamos a provocar. Tenemos que cuidar nuestros pensamientos, pues todo se irá agravando cada vez más, hasta llegar a un período crítico, en donde todo será caótico.

Es hora de tomar conciencia, lo que vemos afuera es el reflejo directo de lo que llevamos dentro. Cuando pensamos negativo y nos dejamos llevar por la ira, el odio, el miedo, el rencor y la avaricia, estamos creando catástrofes de diferentes índoles, en otras palabras, nos estamos destruyendo día a día y a su vez, estamos destruyendo el planeta.

Es verdad que nadie por si solo puede salvar al mundo. Pero, si cada ser humano emprende la sublime tarea de realizar su propio cambio positivo, se podrá lograr la masa crítica necesaria para que la raza humana pueda dar este gran salto cuántico y de esa manera volveremos a convivir en paz y armonía con nuestros congéneres y así sanear el mundo que nos cobija.

HAZ TU PARTE !!!


PODRAS ENCONTRAR MAS INFORMACION SOBRE EL TEMA EN INTERNET BUSCANDO EN:

** Resonancia Shumann
** Salto Cuantico Dimensional
** Metacuantum


PARA OTROS TEMAS RELACIONADOS, BUSCAR EN INTERNET

** Como nos afecta la rabia, el odio, el miedo, el rencor
** Como crear pensamientos positivos
** Creando armonia con el fuego, aire, tierra y agua.
** Como vivir en armonia con el universo
** Formas de desarrollarnos espiritualmente


Es un tema muy interesante, tiene que ver con el Principio de
Vibración, y aquella frase muy frecuentemente dicha por los
Maestros: "vibrad adecuadamente".

El texto en si esta muy bien, el tema tambien... pero...

Todo barbaro y genial hasta el punto donde dice que:

"... la Tierra se detendria unos dias y luego
empezaria a dar vueltas al reves..."

Se imaginan tamaña fuerza que hiciera girar la Tierra en sentido opuesto ??
Esto me parece una falacia total...

Agradezco la intencion de quien manda correos formadores,
pero antes de mandarlos lean detenidamente y piensen... piensen...

abrazo

Nelson

URGENTE. La Secretaría de Gobernación en México emite alerta nacional por tsumani.


La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este viernes una alerta nacional ante la posibilidad de que un tsunami llegue a costas del Pacífico mexicano.
La dependencia dijo que según un análisis de especialistas del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada,Baja California, el tsunami generado por el sismo en Japón representa "un peligro moderado" para nuestro país.
La alerta es para las localidades ubicadas en Baja California y Baja California Sur que podría recibir el impacto de olas de hasta de dos metros de altura cuya llegada se espera que sea a las 8:44 horas tiempo local y a las 10:44 horas tiempo del centro.
Otros de los estados que deben estar alerta por las posibles afectaciones son Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, pues el tamaño de las olas sería de hasta de un metro de altura.
La llegada de este fenómeno para los primeros tres estados sería a las 12:44 horas; a las 13:44 horas para Guerrero, y a las 14:44 horas para Oaxaca y Chiapas.
Protección Civil recomendó a las autoridades y a la población estar atentos a los servicios de información para saber si el área donde vive está expuesta a la llegada del tsunami. Además, indicó, se deben suspender todas las actividades recreativas en el mar y la navegación para esas entidades. Alertó que si existe una retirada pronunciada del agua de las playas es una alerta de tsunami natural por lo que la población debe alejarse de estos lugares y trasladarse tierra dentro.





FuEL UNIVERSAL

Ovni grabado durante el Tsunami de Japón

Sin duda éste no es el mejor de los momentos para hablar de OVNI's y menos de OVNI's durante el terremoto de Japón,  durante éstos mega eventos se dan muchísimos fenómenos extraños que por lo general son registrados por las decenas de cámaras que vienen grabando los sucesos y en donde el mundo tiene sus ojos obsevando en directo. Bien, éste vídeo grabado hoy 11 de Marzo (2011) durante el tsunami posterior al terremoto ocurrido hoy en Sendai Japón. El OVNI parece salir del mar a gran  velocidad y aceleración.

Tsunami invade o Japão (Tsunami hits Japan) - 11/03/2011

UN MISTERIOSO OBJETO ( UFO, OVNI )SALE DEL MAR EN PLENO TSUNAMI EN JAPON

Zona del caribe no tiene alerta de tsunami por terremoto en Japon ( video)




Terremoto de 8,8 sacude Japón y genera alerta de tsunami en el Pacífico


marzo 11, 2011 4:34 am

Un terremoto de magnitud 8,9 ha sacudido la costa noreste de Japón y ha provocado un tsunami con olas de hasta diez metros que ha alcanzado zonas de la ciudad de Sendai, donde el agua ha arrasado todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas y ha llegado a los edificios.

El temblor, al mayor en la historia de Japón y el quinto más fuerte en el mundo, según los sismólogos, ha provocado una alerta de tsunami en todas las costas del Pacífico, incluidas las de Australia y Sudamérica.

Según la telévisión pública NHK, hay al menos 19 muertos y un número indeterminados de heridos, y se han registrado unos 50 incendios -14 sólo en Tokio- entre ellos un gran fuego en una refinería de petróleo en la provincia de Chiba, sin que se haya informado de víctimas.

El temblor ha ocurrido a las 14.46 hora local (05.46 GMT) y ha sacudido varios edificios en Tokio y ha paralizado los transportes ferroviarios y por carretera en buena parte del país. El tráfico aéreo también ha quedado interrumpido en los aeropuertos de Narita y Haneda, a la espera de verificar el estado de las pistas. También suspendió los servicios del ‘Shinkansen’, el tren bala, en todo el país. Todos los puertos japoneses están cerrados.

Las autoridades japonesas han enviado un avión de las Fuerzas Aéreas para evaluar los daños causados que, según el primer ministro japonés, Naoto Kan, son “grandes”.

El epicentro del seísmo estuvo en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika y una profundidad de diez kilómetros, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de magnitud 7,3 que no causó daños.

El temblor ocurrió a las 14.46 hora local (05.46 GMT) y la Policía de Miyagi, una de las provincias afectadas, dijo que hay “numerosos heridos” en la zona a causa del terremoto, afirma la agencia local Kyodo.

Pánico en la capital

En la capital nipona el terremoto disparó las alarmas de los edificios e hizo que la gente saliera asustada a la calle, al tiempo que dejó bloqueadas las líneas de los teléfonos móviles.


La televisión local NHK ha emitido imágenes que muestran columnas de humo saliendo de edificios en la isla de Odaiba, en la bahía de Tokio.
La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido una alerta de riesgo alto de tsunami con olas de hasta seis metros en Miyagi y de hasta tres metros en Iwate, donde se ha instado a los habitantes que se encuentren cerca de la costa que se adentren en el interior a terrenos elevados.

La misma recomendación se ha hecho en las provincias de Fukushima, Ibaraki y Aomori, además de la costa de la provincia de Chiba, colindante con Tokio.

Dos plantas nucleares en la provincia oriental de Fukushima, en la costa del Pacífico, también están paralizadas por el terremoto, aunque no ha habido fugas.

Japón, situado en el llamado anillo de fuego del Pacífico, sufre frecuentes terremotos, que raramente causan víctimas debido a las estrictas normas de construcción vigentes en el país.

Tras el terremoto de hace dos días, la Agencia Meteorológica nipona había advertido de que durante una semana podrían producirse réplicas, aunque había estimado la intensidad en 4 en la escala japonesa.

jueves, 10 de marzo de 2011

¿Qué es la Masonería Prince Hall?

La Francmasonería en los Estados Unidos de América y sobre todo la de Prince Hall es un fenómeno digno de estudio por sus diversas implicaciones, entre otras por su posición actual como país más influyente y que marca las pautas en el ámbito mundial.

La primera particularidad de interés la encontramos en su historia, ya que ésta se halla ligada desde sus inicios a nuestra Augusta Orden. Lo cual hace que se considere la Masonería no como un movimiento extranjerizante sino más bien como un fenómeno propio de la Nación.
Los Padres de la Patria, que forjaron la Independencia y las bases por las que se rigen los Estados Unidos de América, eran en cierto número Masones. Esto tampoco tiene mucho de extraño si nos atenemos a la época en la que tuvo lugar dicha Independencia. Estamos hablando de la época de la Ilustración, durante la cual se extendieron por toda Europa y por ende en el Nuevo Mundo los principios del Librepensamiento. Como dichas ideas eran opuestas al régimen establecido y principalmente al estamento eclesiástico, intelectuales del mundo occidental abrazaron la Francmasonería como medio ideal para el desarrollo de su persona y para realce de su mundo burgués frente al Antiguo Régimen aristocrático. En este contexto y acorde con el espíritu colonial que permitía a cualquier hombre alcanzar cierta posición independientemente de su cuna, se generalizó entre la clase pudiente norteamericana la pertenencia a la Francmasonería.

George Washington
Como quiera que el objetivo central de nuestro ensayo es la Masonería de Prince Hall o la Masonería de Negros en los Estados Unidos de América, para ello, se hace necesario examinar algunas variables de carácter histórico, que de una u otra forma contribuirían a enriquecer el estudio que nos proponemos. En consecuencia, sólo tocaremos sucintamente aquellos aspectos que estén estrechamente relacionados con la temática.



¿Quién fue Prince Hall?

Prince Hall
Prince Hall era el nombre de un Hermano negro que vivió en Boston en el período de la guerra revolucionaria. Es considerado como el padre de la Masonería Negra en los Estados Unidos de América. De su nacimiento nada se sabe, sólo rumores. Se encontraron unos archivos y papeles de él en Barbados, donde supuestamente nació en 1748, otros autores dicen que fue alrededor de 1735. Lo cierto es que no existe ningún documento de nacimiento ya sea de la Iglesia o del Estado, sobre todo en Boston. Es más, muchos Hermanos dedicados a este tipo de investigación, examinaron los archivos bautismales de once condados donde se tenían algunas evidencias sobre su nacimiento y no encontraron el nombre de Prince Hall. También se rumoró que había nacido libre en las Indias Occidentales Británicas. El primer expediente que se tiene de Prince Hall es un papel de manumisión, archivado por William Hall de Boston, y encontrado en la Boston Athenaeum. Fueron sus padres, el inglés Thomas Prince Hall y su madre una mujer de color de descendencia francesa. En 1765 en su paso a Boston trabajó en una nave. En esta ciudad laboró en la industria del cuero, oficio que aprendió de su padre. Durante este tiempo, contrajo matrimonio con Sarah Ritchery, quien murió a la edad de 24 años. Por esta razón su matrimonio duró poco. Ocho años después adquirió las propiedades inmobiliarias y calificó para votar. Su inclinación religiosa lo hizo más tarde ministro en la Iglesia Episcopal metodista africana de la ciudad de Cambridge. Se convirtió en un líder e hizo grandes esfuerzos para eliminar la esclavitud. Perteneció al grupo abolicionista y sirvió de intermediario para liberar a muchos esclavos. Como patriota, se ofreció a luchar en la Revolución americana y posteriormente fue aceptado en el Ejército Continental dirigido por George Washington. Después de la guerra, continuó luchando por la igualdad de derechos.

Prince Hall se inició en nuestros augustos misterios el 6 de marzo de 1775 junto con catorce Hermanos negros en la Logia Irlandesa Nº 441, bajo la obediencia del Regimiento 38º del Ejército británico Garrisoned en el Castillo Williams, Puerto de Boston, siendo Venerable Maestro el sargento John Batt.

El Hermano Prince Hall pasó al Oriente Eterno el 4 de diciembre de 1807. Sus restos se encuentran en el cementerio Charlestown, patio naval del extremo norte de Boston. Su tumba está situada cerca de un árbol grande y la de su esposa se encuentra detrás de la suya. El sitio está marcado por una Columna rota, erigida 88 años después de su muerte.

Muy Respetable Gran Logia Prince Hall

Un año después (1776) de haberse iniciado Prince Hall como Masón, el ejército británico salió de Boston. La Logia Irlandesa Nº 441, autorizó a él y al resto de Hermanos  negros, fundar bajo dispensa la Logia Africana Nº 1 con la condición de que sólo participarían en la procesión de San Juan, como también enterrar a sus muertos. Pero, no podían conferir grados ni ejercer ningún otro trabajo Masónico. De esta forma –y con todas las limitaciones– nace la primera Logia Masónica constituida por hombres negros en América. Durante nueve años estos Hermanos, junto con otros que habían recibido sus grados en distintos Orientes, estuvieron sometidos a tales restricciones. Posteriormente el 2 de marzo de 1784, Prince Hall solicitó a la Gran Logia Unida de Inglaterra –a través del Venerable Maestro, William Moody, de la Respetable Logia Amor Fraternal Nº 55 de Londres y subordinada a esta Potencia Masónica– le concediera Carta Constitutiva. Después de tres años sin recibir respuesta, porque parece ser que el oficio enviado por Hall no fue recibido. Se vio obligado a hacer una nueva solicitud y seleccionó al capitán James Scott – marinero de Londres, cuñado del gobernador John Hancock de Massachussets y firmante de la declaración de independencia– para que la entregara.

La Carta Constitutiva fue expedida el 29 de septiembre de 1784 bajo el nombre de Logia Africana Nº 459, firmada y sellada por el Muy Respetable Gran Maestre Su Alteza Real Henry Frederick, Duque de Cumberland, el Diputado Gran Maestre, R. Holt, y el Gran Secretario William crowded. Luego de varios retrasos por distintas razones, le fue entregada la Carta a Hall en la ciudad de Boston el 29 de abril de 1787 por el Capitán James Scott. En efecto, este documento de reconocimiento expedido por la Gran Logia Unida de Inglaterra, se convierte en el más significativo para la Fraternidad Masónica Prince Hall. Se cree, además, que es la única Carta Constitutiva original emitida por ese Cuerpo Masónico en poder de una Logia en los Estados Unidos de América.

En el año de 1791, llega a Boston el sacerdote episcopal y Francmasón, Absalom Jones –proveniente de Filadelfia, Pensilvania– con el propósito de establecer una Logia Masónica en Filadelfia bajo el amparo de la Carta Constitutiva de la Logia Africana Nº 459. Igualmente llegaron comisiones de Providencia, isla de Rhode y de Nueva York. Debido a esto, Prince Hall estableció la Logia Africana Nº 459 en Filadelfia y otorga licencia a trece hombres negros que habían sido iniciados en Inglaterra; la de Hiram Nº 3 en Providencia, isla de Rhode. De esta manera, la Logia Africana de Boston se convirtió en la “Logia madre” de la familia Prince Hall. Es conveniente señalar que en ese tiempo era usual que las nuevas logias se establecieran así. En 1808 estas tres Logias se unieron para formar La Gran Logia Africana de Boston y designaron a Prince Hall como su Gran Maestre, quien le sirvió con todas sus capacidades hasta su muerte en 1807.

La segunda Gran Logia de negros se formó en 1815 y se llamó “Primera Gran Logia Africana Independiente de América del Norte y para la Comunidad de Pensilvania,” y la tercera fue, “Hiram la Gran Logia de Pensilvania” Estas tres Grandes Logias se reconocieron formalmente en 1847 y formaron una Gran Logia Nacional conocida como “Muy Respetable Gran Logia Prince Hall”.

Es de mucha valía comentar que en los primeros años, la Logia Africana fue visitada libremente por Hermanos blancos. Después gradualmente algunas Grandes Logias blancas, actuando ligeramente, prohibieron estas visitas y como tenían la ventaja de la jurisdicción territorial exclusiva, se pusieron de acuerdo para suspender definitivamente tales visitas, ya que los acusaban de “irregulares”. Sobre todo después de la muerte de Prince Hall debido a que la Gran Logia Unida de Inglaterra no les renovó la Carta Constitutiva. En 1847 la Gran Logia de Massachussets la reconoció, pero los Maestros Masones blancos y negros debían permanecer separados. En 1875, el Congreso de “La Unión de Grandes Maestros” reunido en Darmstadt, Alemania, aprobó recomendar a las Grandes Logias alemanas el reconocimiento de las Logias de negros en los Estados Unidos, lo cual se cumplió. Asimismo, se lo recomendó a las Potencias Masónicas de Hungría, Suiza e Italia.

A partir de 1848, las Grandes Logias de Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Virginia, Ohío, Ontario, Tennesse, Missouri y otras doce ciudades se unieron para formar parte de lo que es hoy la Muy Respetable Gran Logia Prince Hall.

A la postre, la Gran Logia Unida de Inglaterra no tuvo otra alternativa –después de casi doscientos años de lucha– de darle el reconocimiento a la Gran Logia Prince Hall pero lo retiró el mismo año, argumentado la “falta de pago” en ese período. Finalmente tuvo que hacerlo en 1994.

Hoy, la Muy Respetable Gran Logia Prince Hall cuenta con más de 4.500 logias a nivel mundial, con 44 jurisdicciones independientes y con más de 300.000 miembros.

Conclusión

Para concluir, podemos afirmar lo siguiente:

En definitiva, los inicios de la Masonería en Estados Unidos se hallan íntimamente ligados a los de su propio nacimiento como nación y esto hizo desde tiempos muy tempranos que la pertenencia a ésta fuera vista como un símbolo de estatus entre la clase anglosajona tradicionalmente dominante, la cual, actualmente, ha perdido protagonismo. Sin embargo, dicha clase consiguió al mismo tiempo trivializar y pervertir el carácter original de la Masonería.

Las perspectivas de la evolución de la Masonería en el país más poderoso e influyente del mundo son pesimistas, porque allí la Orden se halla rodeada de intolerancia religiosa, de racismo, y de conservadurismo. Deseamos que de este breve ensayo os quedara la idea de que, desde nuestro punto de vista, no es ésta la Masonería que nosotros debemos buscar y, sobre todo, debemos aprender de los errores de otros para mejorarnos nosotros mismos.
Obviamente las Logias Prince Hall son tan racistas como lo fueron las que provocaron su aparición, en las que no se admitía la entrada de gente de color. Pero lo cierto es que las logias de Prince Hall están jugando un papel fundamental en la sociedad americana como medio para dignificar este grupo social y en su formación general.

Preguntamos para reflexionar: ¿por qué los Hermanos de Prince Hall son tan racistas? ...¿a caso ellos no han sido discriminados desde que sus antepasados fueron secuestrados, vendidos, torturados y asesinados? ...¿Dónde están los principios de igualdad, libertad y fraternidad que supuestamente practicamos? ...¿Por qué los Hermanos blancos norteamericanos no pusieron en práctica el lema emancipador a partir de la Independencia?

Extracto de “Prince hall” de  Mario Morales Charris - ExGran Maestro de la Gran Logia del Norte de Colombia

martes, 8 de marzo de 2011

JOSÉ MARTI y MASONERÍA
Cortesía de R.·.H.·. ALEXIS FIGUEREDO
Obrar irreprochablemente, perfeccionar el ejercicio de la libertad, preparar a los ciudadanos a la vida pública, ayudar al logro de toda noble idea, estos, sin uno mas, sin nada incógnito, sin nada oculto son los misterios de la orden masónica. 
Ø  "Los pueblos no se unen sino con lazos de amistad, de Fraternidad y de amor"
Ø  "Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen".
Ø  “La patria es ara, no pedestal”
Ø  “La muerte es jubilo, re anudamiento, tarea nueva”
Ø  "Unos trabajan con la uña y el diente, otros con la cuchara y el Nivel"
AMOR.  El amor no es más que la necesidad de la creencia: hay una fuerza secreta que anhela siempre algo que respetar y en que creer. Me enamora todo lo que se yergue y levanta: un talento que surge, un amor que se aviva, una pared que se alza. Amor es la excusa de la vida.
Ø  “La única ley de la autoridad es el amor.”
Ø  “La única verdad en esta vida y la única fuerza, es el amor.”
Ø  “Amar no es más que el modo de crecer.”
Ø  “¡Amado será el que ama!”
Ø  “Hay que ir levantando fortalezas de cariño.”
Ø  “La capacidad de amar es la única que hace al hombre grande y feliz.”
Ø  “Así se crea: amando.”
Ø  “El amor vigoriza, enciende y fecunda.”
Ø  “El gozo de querer aviva la sangre.”
Ø  “El cariño es la llave del mundo.”
Ø  “Es hombre de veras porque ha amado.”
Ø  “Sentirse amado fortalece y endulza.”
Ø  “Amado es todo el que ama.”
Ø  “Amar es más útil que odiar.”
Ø  “Del mismo germen son la miel, la luz y el beso.”
Ø  “Sólo el amor engendra melodías.”
Ø  “Amor con amor se paga.”
Ø  “Amor, sol de la vida.”
Ø  “El amor salva y une.”
Ø  “Quien quiera, gana.”
Ø  “Cada beso, es un huésped del corazón.”
 “No creas, mi hermosa Amelia, en que los cariños que se pintan en las novelas vulgares, y apenas hay novela que no lo sea, por escritores que escriben novelas porque no son capaces de escribir cosas más altas-copian realmente la vida, ni son ley de ella. Una mujer joven que ve escrito que el amor de todas las heroínas de sus libros, o el de sus amigas que los han leído como ella, empieza a modo de relámpago, con un poder devastador y eléctrico-supone, cuando siente la primera dulce simpatía amorosa, que le tocó su vez en el juego humano, y que su afecto ha de tener las mismas formas, rapidez e intensidad de esos afectillos de librejos, escritos-créemelo Amelia-por gentes incapaces de poner remedio a las tremendas amarguras que origina su modo convencional e irreflexivo de describir pasiones que no existen, o existen de una manera diferente de aquella con que las describen. ”
SOBRE  EL  HOMBRE.
Ø  “Por el poder de erguirse se mide a los hombres.”
Ø  “Otras veces, los hombres se alquilan.”
Ø  “Yo para entender a los hombres, estoy estudiando los insectos: que no son tan malos como parecen, y saben tanto como nosotros.”
Ø  “Unos hombres sirven de puntales, y otros hombres necesitan de ellos.”
Ø  “Los pueblos se amasan con sangre de hombres.”
Ø  “Sobre cada un hombre debe pesar la carga de todo el universo.”
Ø  “Los hombres cierran el paso a los que no se les encorvan.”
Ø  “Hay hombres varones y hay hombres hembras.”
Ø  “El hombre acude a la fortuna, como el mendigo al sol.”
Ø  “De un lado estarán los buenos, blancos y negros; y de otro los malos, negros y blancos.”
Ø  “Un hombre es el instrumento del deber: así se es hombre.”
Ø  “Lleguen a hombres los que han nacido para serlo.”
Ø  “¡Póngase el hombre de alfombra de su pueblo!”
Ø  “Ya se sabe que quien entra en medio de los hombres, no saldrá a su cabeza sino lapidado.”
Ø  “Por encima del hombre, sólo el cielo.”
Ø  “¿Qué hombre dueño de sí no ríe de un rey?”
VIDA. 
Ø  “No son vanas las vidas puras.”
Ø  “La paga ha de venir después de la obra.”
Ø  “La vida es romántica. sólo la necesidad no lo es.”
Ø  “La vida es un asalto. Y se puede dormir; pero sobre la trinchera.”
Ø  “Así es la vida, que no cabe en ella todo el bien que pudiera uno hacer.”
Ø  “La vida tiene horas de oro, en que parece que el sol sale en el alma y, como ejército que asalta, escala y bulle la gloria por las venas.”
Ø  “Es un pecado en este mundo tener la cabeza un poco más alta que la de los demás.”
Ø  “Conocerás el mundo, antes de darte a él.”
Ø  “La vida es fruta áspera, que rompe los labios.”
Ø  “La vida come, y por donde pasa deja la huella de su diente.”
Ø  “Para vivir no hay más que un medio: sobreponerse a la vida.”
Ø  “Es una forma de la desventura, venir a la vida con todas las condiciones necesarias para salirse de ella.”
Ø  “A vida a retazos, poesía a retazos.”
Ø  “No sé yo que se vaya por calzadas al fondo de una mina.”
Ø  “No hay muerte que no se transforme en vida, ni gran esclavitud de que no surja una grandiosa redención.”
Ø  “La vida es como el pan, que agrada al sabor después de hecho, pero se hace con levadura agria.”
NIÑOS. 
Ø  “Así desde los juguetes del niño se elaboran los pueblos.”
Ø  “¡Tiene el mundo quien tiene el poder de poner sobre los niños las primeras manos!”
Ø  “Ojalá todo acabara en un niño.”
Ø  “Los niños son los que saben querer.”
Ø  “Los niños son la esperanza del mundo.”
Ø  “Son mala savia para la infancia el jugo venenoso de las pasiones.”
Ø  “Es necesario que los niños no vean, no toquen, no piensen en nada que no sepan explicar.”
Ø  ¿De qué mal no nos cura un pequeñuelo que cabe en nuestras manos?
Ø  “¡Oh, que hermosa, la gratitud de los niños, la pura gratitud no envenenada!”
Ø  “Queremos que los niños de América sean: hombres que digan lo que piensan, y lo digan bien: hombres elocuentes y sinceros.”
Ø  “Son los niños como rosa enhiesta, lágrima por caer, espada brilladora, y lanza no enmohecida.”
Ø  “La inocencia—es la felicidad.”
Ø  “Hay que darle al niño hombros para que sustente el peso que la vida le eche encima.
 DERECHOS HUMANOS.
Ø  “Patria es eso, equidad, respeto a todas las opiniones y consuelo al triste.”
Ø  “Me parece que me matan un hijo cada vez que privan a un hombre del derecho de pensar.”
Ø  “De los derechos y opiniones de sus hijos todos está hecho un pueblo, y no de los derechos y opiniones de una clase sola de sus hijos.”
Ø  “El pleno goce individual de los derechos legítimos del hombre, sólo pueden mermarse con la desidia o exceso de los que los ejerciten.”
Ø  “¿Por qué ha de acudirse a medios que manchan con sangre, cuando no se han empleado todos los medios que ilustran con derecho?”
Ø  “Han de tenerse en grado igual y sumo la conciencia del derecho propio y el respeto al derecho ajeno: y de éste se ha de tener un sentimiento más vivo y delicado que de aquél.”
Ø  “Por la soberbia e injusticia del mundo, la revolución pudiera caer en hombres que olvidasen el derecho y el amor de los que les pusieron en las manos el arma del poder y de la gloria.”
 CITAS DE JOSÉ MARTI SOBRE LA MUJER
Ø  "En los andes puede estar el pedestal de nuestra libertad, pero el corazón de nuestra libertad está en nuestras mujeres.
Fuente: Obras completas, Tomo 22, Pág. 204.
Ø  "No es que falte a la mujer capacidad alguna de las que posee el hombre, sino que su naturaleza fina y sensible le señala quehaceres más difíciles y superiores.
Fuente: Obras completas, Tomo 11, Pág. 135.
Ø  "Si la educación de los hombres es la forma futura de los pueblos, la educación de la mujer garantiza y anuncia los hombres que de ellas ha de surgir".
Fuente: Obras completas, Tomo 6, Pág. 201
Ø  "...en el noble tumulto, una mujer de oratoria vibrante, Ana Betancourt, anuncia que el fuego de la libertad y el ansia del martirio no calientan con más viveza el alma del hombre que de la mujer". "De todas las penas de este mundo cura, y de todas las heridas del bien obrar la estimación de los hombres verdaderamente buenos; pero con ella misma es incompleta la victoria cuando no se mueve el corazón de la mujer. Él es la medicina; él es el milagro; él es el triunfo".
Fuente: Obras completas, Tomo 5, Pág. 16
Ø  "Las campañas de los pueblos solo son débiles, cuando en ella no se alista el corazón de la mujer; pero cuando se estremece y ayuda, cuando la mujer, tímida y quieta de su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño la obra es invencible".
Fuente: Obras completas, Tomo 5, Pág. 16
  "La mujer, de instinto, divisa la verdad, y la precede".
Fuente: Obras completas, Tomo 5, Pág. 18
Ø  "Toda la patria está en la mujer: si ella falla morimos: si ella nos es leal, somos.
Fuente: Obras completas, Tomo 5, Pág. 27
Ø  "...ante las mujeres americanas se puede hablar sin miedo la liberta. Mujer fue aquella hija de Juan de Mena, la brava paraguaya, que al saber que a su paisano Antequera lo ahorcaban por criollo, se quitó el luto del marido que vestía, y se puso de gala, porque "es día de celebrar aquel en que un hombre bueno muere gloriosamente por su patria"; mujer fue la colombiana, de saya y cotón, que antes que los comuneros, arrancó en el Socorro el edicto de impuestos insolentes que sacó a pelear a veinte mil hombres, mujer de la Arismendi, pura cual la mejor perla de la Margarita, que a quien la pasea por el terrado de donde la puede ver el esposo sitiador, dice, mientras es esposo riega de metralla la puerta del fuerte: "jamás lograréis de mí que le aconseje faltar a sus deberes"; mujer aquella soberana Pola, que armó a su novio para que se fuera a pelear y cayó en el patíbulo junto a él; mujer Mercedes Ábrego, de trenzas hermosas, a quien cortaron la cabeza porque mnjhuy76bordó de su oro más fino, el uniforme del Libertador, mujeres, las que el piadoso Bolívar llevaba a la grupa, compañeras indómitas de sus soldados, cuando a pechos junto vadeaban los hombres agua enfurecida por donde iba la redención a Boyacá, y de los montes andinos, siglos de la naturaleza, bajaban torvos y despezados los torrentes".
Fuente: Obras completas, Tomo 8, Pág. 242
Ø  "Brillan por su ternura generosa, verdaderas fuentes de vida para aquellos a quienes aman, las mujeres de nuestra América..."
Fuente: Obras completas, Tomo 13, Pág. 251
Ø  "Aquí, en mi madre América, la hermosura besa en la mejilla a la mujer que nace
Fuente: Obras completas, Tomo 7, Pág. 174
Ø  ...Esta mujer cubana, tan bella, tan heroica, tan abnegada, flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir".
Fuente: Obras completas, Tomo 19, Pág. 441
Ø  "Mucho hemos de hacer nosotros los hombres para merecer a estas mujeres; mucho han de hacer ellas para complacer a la patria que les contempla".
Fuente: Obras completas, Tomo 19, Pág. 440
UNA POESÍA.
Unos tienen el ojo para los lunares
Y cuando ven cosa bella,
Airados de que lo sea
Buscan coléricos la mancha
Y gozan cuando la hallan
¡Son las almas ruinas!
Otros tienen el ojo para la belleza
Y se dan prisa a cubrir
Los lunares que ven
Para no ver más que lo hermoso.
¡Y son las almas grandes!
La luz tiende a morir
Y la mancha a esparcirse



ALERTA MASONICA?- PREPARADO NUEVO CRIMEN PARA COCINAR EN LA ALTA CAMARA -EL DOMINGO 28 DE MARZO?
Como bien decía Freud el cerebro humano es un órgano maravilloso del cuerpo humano, pero de acuerdo a recientes investigaciones con los asesinos condenados a muerte en los Estados Unidos, demuestran que el cerebro humano cuando se inclina hacia actos horripilantes como la violencia ó el crimen, pueden ser manifestaciones tan atroz que pueden ser capaces de atemorizar a cualquier estudioso en esta materia y es de pensar que si se estudiaran las actuaciones de los grandes funcionarios del anterior periodo en la gran logia de cuba y el actual ejecutivo que terminará en el marzo del 2012, pudiéramos ofrecer a los científicos estadounidenses, unos cerebros tan macabramente desarrollados en la violencia contra sus hermanos, que bien podía ser parte de un estudio superior de la criminología. Quizás mis lectores piensen que estoy exagerando pero para convencerlos de lo contrario en dos capítulos os diré cronológicamente algunos de los datos criminales cometidos por los grandes funcionarios desde los años 2006 a la fecha y de los planes para realizar en la anual del 2011:
1.    En una purga inexplicable, anti-fraternal, violatoria de la Libertad y la ley masónica se perpetra cuando acusan y sancionan con suspensión de sus derechos masónicos a 8 masones santiagueros de un total de 49 hermanos, por un inexistente delito de ¿escribir a la Gran Logia de Inglaterra exponiendo sus criterios a título personal?
2.    Se publica el decreto 211 del 28/05/2007-violándose la ley masónica y los principios éticos y morales que han adornado a los masones por Siglos, acusando a masones honorables que ejercían como magistrados en la Corte Suprema de Justicia masónica, anulándose sentencias que se habían dictado y estaban en ejecución actuando de una forma criminal contra ellos.
3.    Se nombran a masones ineptos y marginales cumplidores de mandatos violatorios de Ley, para ejercer como jueces aplicando medidas injustas, pero a la medida de las Ordenes de los grandes funcionarios, expulsando de la institución a masones morales, honestos, fraternales que solo han reclamado el cumplimiento de la ley y sancionando a otros a suspensión de sus derechos (entre otros el de comportarse como masón, el de asistir a logia, el de practicar la fraternidad) y todo por el solo hecho de haber estado presente en sesiones donde se criticó la forma de aplicar la ley por estos grandes funcionarios.
4.    Se cerró a Logias por solamente haber exigido que se cumpliera la Ley masónica y la ley profana de asociaciones.
5.    Al Protestar por las iniquidades que estaban sucediendo, la Logia Oriente acuerda ¿Separarse de la Confederación masónica conocida como Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. sita en ave. Salvador Allende No. 508?
a).- La definición Jurídica de Confederación está señalada en el Libro 1- Constitución Masónica, artículo 1: aparte VIII, (pagina dos edición 1999) y plenamente de acuerdo a lo que expresa el mismo, por Unanimidad acordaron separarse de la Confederación el día 15 de enero del 2009.
6.    A los 25 días el gran maestro ordena a unos masones Gran Funcionario y ex Grandes funcionarios violando la ley masónica y confundiendo a los funcionarios civiles del Registro de Asociaciones de Santiago de Cuba se presentan en la agencia Bancaria y les ordenan a los ejecutivos de la misma agencia cierren la cuenta de la Logia Oriente, Sin embargo en la sesión de la Gran Logia celebrada en marzo del 2009, no se le da cuenta de la separación de esta logia (se mantiene en silencio) y en mayo se convoca por el nuevo Gran Maestro y actual en 2011, a una “sesión” en la ciudad de Santiago de Cuba con varias logias de la ciudad y sin conocimiento del resto de las Logias, ni del asunto a tratar de las que participaron, ordena a los mismos masones anteriores a que cambien la cerradura de la puerta del Local de la logia Prudencia (donde trabajaba Oriente desde el año 1912 cuando se constituyó y siendo Oriente y Prudencia irregulares hasta el año l946, la medida pugna incluso con la Ley de reforma urbana por la cual no podían dejarla en la calle, siendo esta medida, un acto criminal adoptado contra masones y hermanos fraternales que hasta ayer estubieron bajo el mismo techo tachonado de estrellas.
7.    En la sesión semestral del 2009, por primera vez se da cuenta de la separación de la Logia Oriente pero no se da cuenta de haberles cerrado la cuenta de efectivos en el Banco ni, el de haberlos dejado en la calle adoptando medidas violatorias de la ley, ya que esa Logia ¿NO HABIA SIDO DISUELTA VOLUNTARIAMENTE? como marca y señala el Libro 1 en los artículos 28 y 29 (ambos inclusive) enmarcados en la legislación masónica, en su edición de 1999; No comprendiéndose por los masones ¿Cómo es posible que los Representantes de las logias que se supone son los más conocedores de las Leyes masónicas, así como los más Justos, los más cabales y los de Mayor Prestigio, puedan aprobar los decretos y los actos criminales que realiza el Ejecutivo de la Gran Logia sin haber siquiera, nombrado una Comisión Especial compuesta por Representantes de muchos años en la Alta Cámara y con una Moral a prueba; para que conversen con las logias y los hermanos que se han separado, para tener elementos de juicio y posteriormente poder adoptar algún acuerdo sugerido, sobre la base de la Hermandad Fraternal?, y no contra los que el ejecutivo considera como enemigos mortales.
8.    Estando en medio de estas agresiones, con base en los mismos postulados reclamatorios y exigentes del cumplimiento de la ley, frente a las agresiones cada vez más drásticas y criminales, La Logia José Martí de los Valles de Santiago de Cuba el día 5 de Junio del 2009, opta por el acuerdo de: ¿Separarse de la Confederación masónica conocida como Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. sita en ave. Salvador Allende No. 508? nuevamente se les ordena a los mismos masones gran funcionario y ex gran funcionario quienes actuando como esbirros, no como miembros de una asociación de carácter fraternal, violando nuevamente la ley masónica, la civil y continuando confundiendo a los funcionarios civiles, se presentan en la agencia Bancaria de Palma Soriano y les ordenan el cierre de la cuenta de la Logia José Martí del mismo Poblado de Palma Soriano y sin embargo en la sesión de la Gran Logia celebrada en el mes de septiembre (nada informan de José Martí) comenzando nuevas y más criminales agresiones incluso en esta oportunidad, amenazando con enviar a las fuerzas policiales si no entregaban el Templo y los miembros se dispondrían a ser enjuiciado. Los masones separados del total de 120 miembros, solamente (siete) solicitaron una revocación del acuerdo y convocada la discusión en la sesión convenida de 69 asistentes en II convocatoria extraordinaria y con 69 asistentes, (62 se mantuvieron firmes en la Separación) y (solo 7 siete) estuvieron en contra y entonces, arreciaron los actos hostiles, llegándose a presentar denuncias en el Partido Comunista de Palma Soriano, para que se prohibiera la visita de masones Peruanos y a que se prohibiera ponerle Flores a Martí y esas acciones fueron conversadas por el Gran Maestro, en el aniversario de Manzanillo desde meses anteriores.
9.    Ahora hace varias semanas el Gran Maestro (entre viaje y viaje de paseo) ha iniciado una campaña para intentar quitarle las propiedades a las logias mediante el engaño de una verificación de cuales son propietarias y cuáles NO; ¿Acaso es desconocedor totalmente el Gran Maestro y sus esbirros? De que si continúan corrigiéndose en la ley, intimidando a los masones de que el gobierno de Cuba los está amparando y orientándole las medidas a tomar y esto puede llegar a oídos del Gobierno y obligarlos a adoptar medidas? y si estamos seguros que: ¡Entonces serian en cumplimiento de la Ley 54! ¿Sabe el Gran Maestro que se pueden separar con solo la revocación del acuerdo del 25 de Agosto del 1946 y que sería no de 7 masones, sino de las 33 Logias de la Gran Logia Oriental entre las que hay,  10 Logias de la ciudad de Santiago de Cuba sin contar a José Martí?
10.   ¿El Gran Maestro no sabe aun que: ¿PUEDEN  HABER  LOGIAS - SIN GRAN  LOGIA? ¿(Igual que como están la Logia Ortodoxa de Francmasones Aurora; o Renacimiento Oriental)? Y NO PUEDE HABER GRAN LOGIA ¿SIN LA EXISTENCIA DE TRES LOGIAS COMO MINIMO por lo tanto, lo valedero son las logias. . .  NO LA GRAN LOGIA?
11.   Una última advertencia en éste primer documento; Trate de no perder la Gran Logia, La Ley de asociaciones tiene previsto en su artículo 75 que por violaciones de la Ley se puede cerrar una o varias asociaciones, la Gran Logia que UD. Dirige, la de A.L. y A.M. Cuidado; ahora está naciendo una nueva que se llama: ¿Gran Logia Constitucional Luz de Cuba?  Por lo tanto ni se muere la masonería ni el gobierno la cierra?..Pero al cerrar la de A.L. y A.M. por la ley 54, el edificio puede pasar a propiedad del estado? ¿Qué le parece Súper Sabio? ¿Acaso lo tenía previsto y solo está creando condiciones?
FIN de la Primera Parte...continuará:
-tubalkaimpress@news.fr   2011/03/06.  

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:MF4CxQ1gYaxfVM:http://soylocoporti.com/wp-content/uploads/2010/05/san_martin-bolivar.jpg

lunes, 7 de marzo de 2011

MISIÓN DEL MASÓN

R.·. H.·. JOSÉ VALDEMAR PORTILLO LÓPEZ

Gran Oriente de México



“La Masonería. Es una Escuela Filosófica, Ecléctica, Impersonal e Instructiva como camino individual hacia la verdad como arte de la vida, hacia su perfección individual, como doctrina y factor de armonía y de progreso para cada hombre, particularmente para la Sociedad y en medio en que se encuentra y desarrolla y para toda la humanidad.”

La Masonería es una Asociación de carácter mundial, Filantrópica, Filosófica y Progresista, que procura fomentar en sus adeptos el Amor a la Verdad, el Estudio de la Moral Universal, de las Ciencias y de las Artes. Desarrolla en el corazón humano, los sentimientos de admiración y caridad, la tolerancia religiosa, los deberes de la familia, extermina o al menos pretende, los odios de raza, los antagonismos de nacionalidad, de opiniones, creencias e intereses, anhela unir a todos los hombres por los lazos de la solidaridad, procura, en fin, mejorar la condición social del hombre por todos los medios lícitos y especialmente por la instrucción, la educación, el trabajo y la beneficencia y tiene por divisa Libertad, Igualdad y Fraternidad.

El Masón es, o debe de ser, un ciudadano universal, Caballero del ideal, Patriota, Integro, Probo, Serio. Virtuoso y Honrado, Es o debe de ser, una especia de caballero, consagrado a la defensa de la humanidad, que debe de conocer la clase de enemigos que tiene que combatir, enemigos de la luz, del bien y del progreso humano. Sabe, que no ha de faltarle el valor y la constancia necesaria, para salir avante en su empresa, para hacer que reine la luz, la verdad, la justicia para todos y el progreso científico y moral, al que tiene derecho la humanidad, que gradualmente camina, pretendiendo un mundo mejor, más razonable y progresista.

En síntesis, Masón, es un Constructor del Templo Simbólico de la Ciencia y de la Virtud, que constituye su propia personalidad, Masón es un individuo, que trabaja en perfeccionarse y en evolucionar, tanto en sus conocimientos, como en sus comportamiento mortal. La Misión del Masón, que es el objetivo de este humilde y modesto ensayo, es la de concientizarse total y plenamente de su vocación masónica, estudiar las liturgias, catecismos y la literaturas recomendada de sus grados respectivos y conocer y practicar las cualidades y virtudes que configuran el perfil masónico de excelencia; deberá ser puntual a los trabajos de su Logia, pagar puntualmente sus cuotas, cumplir las comisiones que le asigne su venerable Maestro, presentar trazados, visitar Logias, y visitar hermanos enfermos, deberá trabajar por la consolidación y progreso de su Logia y de su Gran Logia, deberá ser responsable en todos los compromisos que contraiga al ser elegido para ocupar un puesto en el Cuadro Logial de su logia.


Deberá ser buen padre, buen hijo, buen esposo, buen hermano, ser congruente en sus actos, ser respetuoso, eficaz, eficiente y responsable en su trabajo profano y en el área en que se desarrolle; tratara de ser un ciudadano triunfador que se distinga por su puntualidad, liderazgo, oratoria, por sus valores morales.

Deberá ser honesto, digno filántropo, vertical, un hombre de palabra, que cuando empeñe su palabra, al cumpla; leal, responsable de sus actos, valiente, justo, recto, tenaz, sinceros, perseverante; deberá respetar a sus Hermanos y si llegase a discrepar de algún hermano, deberá de manifestar su verdad, de frente y sin dobleces, viéndose a los ojos, sin inclinar la cabeza y sin después, andar con traiciones y rumorando y difamando a espaldas de los Hermanos. Deberá ser congruente en su hablare, su pensar y su actuar, apoyar todas las acciones que emprenda su Venerable Maestro y su Gran Maestro. Cumplir sus juramentos, tanto en que lo acredita como Masón, como el que lo acredita con un puesto en su Logia así como la secrecía juramentada al final de los trabajos.

Si desease actuar en política, lo deberá hacer a título personal, en el Partido que considere se ajusta más a su ideología y llevar en sus actos y en sus acciones, los principios y las enseñanzas masónicas.

Esta definición de Masonería y esta definición de Masón, así como la misión que tiene el masón en el mundo de hoy, la cual todavía está incompleta. La misma que habrá que completar y enriquecer con las ideas y sugerencias que los QQ.·. HH.·. Aporten, deben analizarse y razonarse, para ver si se ajustan o son congruentes, con la configuración que de ellas teníamos. Los invito reflexionar sobre ellas, estudiarles y hacerlas vuestras.

Respetables y Queridos Hermanos, entre la membrecía de nuestras Logias existe, porque personalmente lo he podido comprobar, un gran potencial de capacidad, talento, liderazgo, conocimiento de la Masonería, amor a la institución. Pero, mis RR:. Y QQ:. HH:., es algo que lo razono y no lo entiendo, como que damos la impresión que estamos dormidos, y digo estamos, porque yo me incluyo entre ellos. Existe mucha apatía nuestra por realizar actividades, que en este momento, son básicas y determinantes, para el presente y futuro, de nuestra institución.

¿Por qué cuando se nos convoca a participar de una Guardia o una Ceremonia Pública, no asistimos? ¿Qué pasa?

Quisiera, Respetables y Queridos Hermanos, transmitirles un mensaje que llegue a vuestras conciencias y respetuosamente despierte a los miles de Masones dormidos que existen en el mundo. Quiero llegar con mi palabra, hasta la conciencia y el corazón de todos y cada uno de ustedes, para exhórtalos a estudiar y cumplir cabalmente con nuestra Orden.

Hay que concluir, aunque sea doloroso reconocerlo, que no hay mística, ni puede haberla, cuando la conducta no se ajusta a la idea, cuando el ideal, naufraga en un tumulto de desviaciones, por ello, urge el rescate de nuestras conciencias, urge, la actitud digna, la palabra que enseña, la conducta, que por limpia, tiene seguidores. Los invito a despojarnos de esa apatía, tan perjudicial parea nuestras Logias. Mi mensaje va dirigido a todos, desde el recién iniciado Aprendiz Masón hasta el Maestro que ostenta el más alto cargo de la Logia.

Estudiemos, desentrañemos nuestros misterios, fortalezcamos nuestras logias y de Grandes Logias, despertemos a los masones dormidos, hagamos t practiquemos verdadera Masonería.

A los Masones de hoy, nos corresponde, cristalizar en hechos tangibles, nuestros métodos de trabajo, para sortear los peligros que acechan a nuestra Institución. Nuestro deber, es alinearlos al lado de aquellos varones de estatura visionaria, que con la antorcha de sus inspiración y el fulgor de sus virtudes, forjaron el nuevo espíritu, que ha de inspirar nuestra conducta cívica y masónica, desde hoy y para siempre, para beneficio de nuestras Logias, de nuestra Gran Logia y de la Masonería Universal.

Que vuestra respuesta no se haga esperar.

HH.·. tienen la palabra.