sábado, 14 de noviembre de 2009

PRONTO:. MASONIC TOUR PERU

MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.
DIRECTOR DEL PROYECTO MASONIC TOUR PERU :.VICTOR SALAZAR SOTO
mail: victorsalazar144@yahoo.com



Machu Picchu. La ciudad perdida de los Incas


MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.

viernes, 13 de noviembre de 2009

2DO PUESTO CONCURSO DE TRABAJOS PARA APRENDIZ MASON .GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU



A.·.L.·.G.·.D.·. G.·.A.·.D.·. U.·.

Esencia y Misión de un A.·.M.·.
Q:.H:. SANDRO COLORADO ABANTO
A:.M:.
P:.R:.L:.S:. UNION FRATERNAL Nº 5
GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU

Antes de iniciar este trabajo quiero agradecer al G.·.A.·.D.·.U.·. por permitirme cada día comprender el verdadero sentido de nuestra existencia y sobre todo nuestra misión como seres humanos y hombres de bien.
Esta claro que a la masonería ingresan quienes acreditan una buena conducta, moral, afán de conocimiento y sobre todo quienes quieren mejorar su forma de vida y sus actitudes hacia sus semejantes, es decir, “hombres libres y de buenas costumbres”. Ya que la masonería es una escuela filosófica destinada a trabajar por el advenimiento de la justicia, de la solidaridad y de la paz en la humanidad.
Se ha dicho y escrito mucho acerca de la importancia del grado de A.·.M.·., e incluso podemos leer diferentes trabajos y cada quien lo interpreta de diferente manera, pero creo que lo mas importante es lo que uno mismo siente al encontrarse en esta etapa llena de ilusión y compromiso con los demás.
Cuando alguien solicita su inscripción a una Logia, desconoce muchas cosas, quizás haya escuchado acerca de cómo es el rito de la iniciación o alguien le haya comentado acerca del cuarto de reflexiones, etc., pero nada se puede comparar a nuestra propia iniciación que es lo que marca nuestra vida para siempre.
Al iniciarnos en la orden empezamos una vida nueva con muchas metas y propósitos siendo para mi la mas importante la del servicio a los demás, porque que razón hay en la vida para existir si no es la de servir, y en la logia uno practica diferentes mecanismo que nos ayudan a servir a nuestros semejantes.
Al entrar en la masonería pude comprobar el verdadero significado de la fraternidad ya que al ingresar a la orden me he dado cuenta que he adquirido una nueva familia que siempre estuvo ahí esperando por mi, esperando que me decidiera a buscarla y al fin la he encontrado.
Que maravilloso es sentir como personas que nunca he visto, que ni siquiera me conocen muy bien pueden confiar tanto en mi, y esperan tanto de mi, que me abrieron las puertas de su propia casa sin pensarlo dos veces, y sobre todo que me dan un hombro para apoyarme para aprender a caminar, creo que he descubierto el significado de la palabra “hermano”.
Si me preguntan que es para mi, ser un A.·.M.·., yo respondería que ser un A.·.M.·. es lo mejor que me pudo haber pasado en la vida que es como cuando nace un niño en una familia numerosa donde todos están pendientes de que aprenda a hablar, caminar y si tiene que caerse le enseñan a levantarse, enseñándole cosas nuevas cada día que lo ayudaran a mejorar.
Si me preguntan cual es la misión de un A.·.M.·., yo respondería que es la misión de todo ser humano pero con un compromiso especial el de aprender y ayudar sin distinción.
El camino de todo A.·.M.·., esta lleno de aprendizaje y comprensión siendo la mejor etapa de la masonería donde los maestros nos irradian toda su sabiduría esperando que mejoremos como personas labrando nosotros mismos nuestra piedra bruta para ser dignos de ser los eslabones de esta cadena universal. Para llamarnos dignamente hombres de bien.

V.·. de Lima 29 de Octubre e.·.v.·.
Mario Rolleri Muente
GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU

MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK - LA MASONERIA ES UNA ESCUELA DE VIRTUDES


LA MASONERÍA ES UNA
ESCUELA DE VIRTUDES
De: KARDYR hermetyx@hotmail. com
Gentileza de B. ORTÍZ

La Masonería es una Escuela de Virtudes porque exige de sus adeptos todas las virtudes individuales, domésticas y sociales; familiariza con principios a lo que es útil llamar constantemente la atención, porque se está muy expuesto a perderlos de vista en medio de las pasiones, peligros y distracciones de la vida civil.
Es una Escuela de Instrucción porque las grandes ideas, las grandes acciones que han hecho marchar a la humanidad por la senda de la civilización, de la moral y del progreso, han salido de la Masonería.
Estudiad, comprended, escudriñad.
En la Masonería está el germen de todo lo grande, de todo lo bello; está el porvenir de las personas y de los pueblos.
Principalmente, es una Escuela de instrucción de la filosofía moral, que es las más importante de las ciencias y la que constituye más directamente a la felicidad de la humanidad, porque nos enseña a elevarnos hasta Dios “El Gran Arquitecto del Universo”, contemplando y estudiando las magníficas obras de la Naturaleza.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La Salud y Las Emociones



Entrevista al Dr. Jorge Carvajal
Médico Cirujano de la U. de A.
Pionero de la Medicina Bioenergética

¿Qué es la enfermedad?
Es un maestro, una oportunidad para organizar una armonía superior en nuestra propia vida, a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

¿Qué enferma primero, el cuerpo o el alma?
El alma no puede enfermar, porque es lo que hay perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende
En realidad, buena parte de las enfermedades son todo lo contrario: son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma. Cuando nuestra personalidad se resiste al designio del alma es cuando enfermamos.

La Salud y Las Emociones

¿Hay emociones perjudiciales para la salud? ¿Cuáles son las que más nos perjudican?
Un 70 por ciento de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional.
Las enfermedades muchas veces proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas.
El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos. Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.

¿Nos hacemos los fuertes y descuidamos nuestra salud?
De héroes están llenos los cementerios. Te tienes que cuidar.
Tienes tus límites, no vayas más allá. Tienes que reconocer cuáles son tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo.

¿Cómo nos afecta la ira?
La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmació n, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo, lo que es justo. Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico.

¿La alegría por el contrario nos ayuda a estar sanos?
La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas. La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.

¿La alegría suaviza el ánimo?
Sí, la alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.

¿Y la tristeza?
La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte. La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno. Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.

¿Es mejor aceptar esas emociones que consideramos negativas como parte de uno mismo?
Como parte para transformarlas, es decir, cuando se aceptan fluyen, y ya no se estancan, y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón hasta la cabeza.
¡Qué difícil! Sí, es muy difícil. Realmente las emociones básicas son el amor y el temor (que es ausencia de amor), así que todo lo que existe es amor, por exceso o defecto. Constructivo o destructivo. Porque también existe el amor que se aferra, el amor que sobreprotege, el amor tóxico, destructivo.

¿Cómo prevenir la enfermedad?
Somos creadores, así que yo creo que la mejor forma es creando salud. Y si creamos salud no tendremos ni que prevenir la enfermedad ni que atacarla, porque seremos salud.

¿ Y si aparece la enfermedad?
Pues tendremos que aceptarla porque somos humanos. También enfermó Krishnamurti de un cáncer de páncreas y no era nadie que llevara una vida desordenada. Mucha gente muy valiosa espiritualmente ha enfermado. Debemos explicarlo para aquellos que creen que enfermar es fracasar. El fracaso y el éxito son dos maestros, pero nada más. Y cuando tú eres el aprendiz, tienes que aceptar e incorporar la lección de la enfermedad en tu vida. Cada vez más personas sufren ansiedad. La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire. Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar
llenarlo con cosas y posesiones. Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.

¿Y qué podemos hacer para liberarnos de esa angustia?
La angustia no se puede pasar comiendo chocolate, o con más calorías, o buscando un príncipe azul afuera.
La angustia se pasa cuando entras en tu interior, te aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo. La angustia viene de que no somos lo que queremos ser, pero tampoco lo que somos, entonces estamos en el "debería ser", y no somos ni lo uno ni lo otro. El estrés es otro de los males de nuestra época.
El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar. Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser único, original, auténtico, no una fotocopia de nadie.
El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico. Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia.

¿Qué nos recomendaría para sentirnos mejor con nosotros mismos?
La soledad. Estar con uno mismo cada día es maravilloso. Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior.
Mi recomendación es que la gente ponga su despertador 20 minutos antes para no robarle tiempo a sus ocupaciones. Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, a meditar, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita el potencial del alma.

¿Qué es para usted la felicidad?
Es la esencia de la vida. Es el sentido mismo de la vida, encarnamos para ser felices, no para otra cosa. Pero la felicidad no es placer, es integridad. Cuando todos los sentidos se consagran al ser, podemos ser felices. Somos felices cuando creemos en nosotros, cuando confiamos en nosotros, cuando nos encomendamos transpersonalmente a un nivel que trasciende el pequeño yo o el pequeño ego. Somos felices cuando tenemos un sentido que va más allá de la vida cotidiana, cuando no aplazamos la vida, cuando no nos desplazamos a nosotros mismos, cuando estamos en paz y a salvo con la vida y con nuestra conciencia.
Vivir el Presente

¿Es importante vivir en el presente? ¿Cómo lograrlo?
Dejamos ir el pasado y no hipotecamos la vida a las expectativas de futuro cuando nos volcamos en el ser y no en el tener. Yo me digo que la felicidad tiene que ver con la realización, y ésta con la capacidad de habitar la realidad. Y vivir en realidad es salir del mundo de la confusión.

¿Tan confundidos estamos, en su opinión?
Tenemos tres ilusiones enormes que nos confunden. Primero creemos que somos un cuerpo y no un alma, cuando el cuerpo es el instrumento de la vida y se acaba con la muerte. Segundo, creemos que el sentido de la vida es el placer; pero a más placer no hay más felicidad, sino más dependencia. Placer y felicidad no es lo mismo. Hay que consagrar el placer a la vida y no la vida al placer. La tercera ilusión es el poder; creemos tener el poder infinito de vivir.

¿Y qué necesitamos realmente para vivir?, ¿acaso el amor?
El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora.
El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo. En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena. En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía. Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil. Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama.
Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor. pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego. Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento. Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme. El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad. Pero a veces nos sentimos atados a un amor. Si el amor conduce a la dependencia es eros. Eros es un fósforo, y cuando lo enciendes se te consume rápidamente, en dos minutos ya te quemas el dedo. Hay muchos amores que son así, pura chispa. Aunque esa chispa puede servir para encender el leño del verdadero amor. Cuando el leño está encendido produce el fuego, Ese es el amor impersonal, que produce luz y calor.

¿Puede darnos algún consejo para alcanzar el amor verdadero?
Solamente la verdad. Confía en la verdad; no tienes que ser como la princesa de los sueños del otro, no tienes que ser ni más ni menos de lo que eres. Tienes un derecho sagrado, que es el derecho a equivocarte; tienes otro, que es el derecho a perdonar, porque el error es tu maestro. Ámate, sincérate y considérate.. Si tú no te quieres, no vas a encontrar a nadie que te pueda querer. El amor produce amor. Si te amas, vas a encontrar el amor. Si no, vacío. Pero nunca busques una migaja; eso es indigno de ti. La clave entonces es amarse a sí mismo.Y al prójimo como a ti mismo. Si no te amas a ti, no amas a Dios, ni a tu hijo, porque te estás apegando, estás condicionando al otro. Acéptate como eres; lo que no aceptamos no lo podemos transformar, y la vida es una corriente de transformació n permanente.

Ya perteneces a nuestras comunidades gratuitas?

Haz clic para unirte a buscadoresdelaluz

http://buscadores. superforos. com

martes, 10 de noviembre de 2009

CONTACTO CON LOS EXTRATERRESTRE Y LA HERMANDAD BLANCA


Extraterrestrial Guides: The Great White Brotherhood in the Andes & Lake Titicac1:

Presentation by Luis Fernando Mostajo Maertens (Bolivia) at the Earth Transformation: New Science, Consciousness & Contact Confrence, May 17, 2008 [110 mins]. Since the 1970's, South America has been the site of many great physical contact experiences lived by some people with the "wise elders", who live in underground cities or "sacred cities" all across the Andes, as well as with beings who come from outside our own planet and who have been guiding and helping our civilizations for thousands of years. These extraterrestrial guides have given some people the opportunity to travel with them to visit their own civilizations on their planets, so we can also learn from them and create a higher civilization here on Earth, not only technologically speaking, but also spiritually. I myself have been fortunate and have had this experience of several physical encounters with the "Elders" in the Andes and Titicaca Lake. Now I come as their emissary, bringing men and women the message of hope and alternative ways to build a new civilization in these times of change and transformation. The year 2012 will mark the beginning of a new era; an era of existence in a higher dimension that will lead us into a life of fraternity and love among humans. More info at: http://www.galacticdiplomacy.com Presentation by Luis Fernando Mostajo Maertens (Bolivia) at the Earth Transformation: New Science, Consciousness & Contact Confrence, May 17, 2008 [110 mins]. Since the 1970's, South America has been the site of many great physical contact experiences lived by some people with the "wise elders", who live in underground cities or "sacred cities" all across the Andes, as well as with beings who come from outside our own planet and who have been guiding and helping our civilizations for thousands of years. These extraterrestrial guides have given some people the opportunity to travel with them to visit their own civilizations on their planets, so we can also learn from them and create a higher civilization here on Earth, not only technologically speaking, but also spiritually. I myself have been fortunate and have had this experience of several physical encounters with the "Elders" in the Andes and Titicaca Lake. Now I come as their emissary, bringing men and women the message of hope and alternative ways to bui...all » Presentation by Luis Fernando Mostajo Maertens (Bolivia) at the Earth Transformation: New Science, Consciousness & Contact Confrence, May 17, 2008 [110 mins]. Since the 1970's, South America has been the site of many great physical contact experiences lived by some people with the "wise elders", who live in underground cities or "sacred cities" all across the Andes, as well as with beings who come from outside our own planet and who have been guiding and helping our civilizations for thousands of years. These extraterrestrial guides have given some people the opportunity to travel with them to visit their own civilizations on their planets, so we can also learn from them and create a higher civilization here on Earth, not only technologically speaking, but also spiritually. I myself have been fortunate and have had this experience of several physical encounters with the "Elders" in the Andes and Titicaca Lake. Now I come as their emissary, bringing men and women the message of hope and alternative ways to build a new civilization in these times of change and transformation. The year 2012 will mark the beginning of a new era; an era of existence in a higher dimension that will lead us into a life of fraternity and love among humans. More info at: http://www.galacticdiplomacy.com«

MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.

SIMBOLISMO DEL GRADO DE APRENDIZ


MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK
SIMBOLISMO DEL GRADOS DE APRENDIZ MASÓN.

La misión principal de la masonería es enseñar la ley de evolución y sabiendo como trabaja la madre naturaleza, el hombre perfecto. No es posible hallar una verdadera interpretación de la masonería si no se relaciona su sistema, estrechamente con el proceso evolutivo de la humanidad.
Todo en ella gira en torno de un progreso gradual de la oscuridad a la luz y todo lo que la luz trae aparejado. Sus ceremonias se caracterizan por viajes circulares, indicando ciclos evolutivos de oriente a occidente y de occidente a oriente, o sea de la oscuridad a la luz. Tiene una estrella en el oriente simbólico para guiar hacia allí al masón a través de la noche oscura en que camina. Para cada grado simbólico tiene pasos progresivos hacia el oriente de la luz.
La logia, como reproducción simbólica del ser tiene un piso inferior y otro superior, indicando que, en el progreso hacia el oriente se asciende a un plano superior de la vida y de ser. A tal efecto, tiene escalones representativos de sus tres grados simbólicos por los cuales se asciende a ese plano superior. Le presenta al masón, apenas entra al Templo, una piedra bruta y otra pulida y cúbica para indicarle su objetivo de realización.
Nadie dejará de reconocer que la evolución es un proceso universal y natural.
Ninguno de nosotros es un producto acabado. Estamos siempre en proceso de creación o evolución. La historia del hombre ha sido la historia de la búsqueda y del descubrimiento del sendero evolutivo dentro de sí. En todos los tiempos éste ha hollado el sendero, aceptando sus condiciones, soportando sus disciplinas, ha recibido sus salarios y alcanzado sus metas. La existencia de ese camino cuenta con el testimonio de todos los que lo han recorrido conscientemente. Es el sendero hacia la realidad suprema que, en masonería , está representada por el oriente simbólico.
Algunos estamos empeñados en la búsqueda de algo que esperamos alcanzar fuera de nosotros, sin saber que es el sendero dentro de nosotros. Muchos ingresamos en la masonería creyendo que podríamos encontrarlo en ella. Con este enfoque, por lo dicho, nos sentiremos siempre defraudados en la misma.
La masonería muestra, simbólicamente, el drama de la evolución humana. También los pasos mediante los cuales se llega a la meta de perfección del instrumento de manifestación que tiene el ser supremo en nosotros. Muestra el objetivo de realización del individuo; enseña el camino del crecimiento espiritual y las leyes a que obedece este crecimiento. Empero tenemos que recorrerlo palmo a palmo; el progreso depende de nosotros.
Este es un camino de experiencias que nadie puede vivir por nosotros. No tiene atajos, requiere el roce de la vida que ningún libro o maestro puede otorgarnos. La alegoría del Maestro Hiram trata de enseñar esto a los que buscan la realización propia por medio de un acto misterioso o una palabra mágica en vez del esfuerzo individual.
A diferencia de todos los otros seres en el mundo material, el hombre es el único que tiene la capacidad para tomar su evolución en sus propias manos. De ahí su posibilidad de autorrealización. El puede acelerarla o retardarla. Pero sea cual fuere su duración, tiene que pasar, indefectiblemente, por las tres etapas del proceso natural de la síntesis que caracteriza el proceso evolutivo: 1) QUIEN SOY, 2) DE DONDE VENGO, 3) A DONDE VOY, su fructificación como resultado de la fusión o unión de dos polaridades. Los límites fijan los principios básicos de estos tres grados evolutivos.
Tratándose de una evolución en conciencia, este proceso va encaminado a la adquisición del elemento más valioso y más importante para el hombre y para la masonería: ¡LA LUZ! Aquello que se conoce como la luz de la conciencia, o del conocimiento, es una síntesis emergente de las experiencias vividas.
Tratándose de cualquier tipo de evolución, es indispensable la existencia de grados sucesivos de realización. Efectivamente, en lo que concierne al desarrollo de la luz de la conciencia en los seres humanos, éste consiste en tres etapas, comprendidos en el sistema masónico por sus tres grados simbólicos.
Estos grados corresponden a las mismas tres etapas del proceso evolutivo de la luz de las ideas que viene del razonamiento; a saber: 1) el análisis, 2) la correlación y 3) la deducción o la síntesis. Esta evolución en conciencia comprende, al mismo tiempo, un proceso gradual de integración hasta llegar a la unión con todo.
El primer grado, el de aprendiz, comprende esa etapa de desarrollo de lo que se denomina en sicología conciencia individual. En esta etapa se lleva la integración de la personalidad o el ser inferior. Está bajo la dirección del segundo vigilante, que representa la personalidad. Esta integración tiene por finalidad hacer que la personalidad se vuelva un instrumento equilibrado, coordinado y armónico, de manera que pueda sintonizar y expresar con fidelidad a ese Ser Superior que hay en nosotros.
Esta integración exige disciplina, ejercitar, desarrollar y controlar los tres aspectos (físico, emocional y metal) de nuestra personalidad para lograr un domino completo sobre ellos, de manera que ninguno de los tres predomine, haciéndonos perder el equilibrio.
De ahí que la disciplina sea la principal característica de este grado. Esta etapa evolutiva corresponde, por analogía, a la del análisis de tendencias opuestas y luchas dentro de sí, para coordinarlas e integrarlas gradualmente en un todo armónico que permita la captación y transmisión de la luz superior en nosotros, sin distorsionarla. SOLO LA VERDAD NOS DA LIBERTAD.

domingo, 8 de noviembre de 2009

LA MASONERIA Y LA CONSPIRACION


LA MASONERÍA Y LA CONSPIRACION
Por Cuauhhtémoc D. Molina García

La teoría de la conspiración es una estructura ideológica según la cual todo movimiento, dinámica o alteración de tipo social, económico o político queda explicada con un culpable único, poderoso y permanente. La Masonería ha sido atacada por estos paradigmas venidos al mundo desde que el poder, la suspicacia y la maledicencia aparecieron en el corazón de los hombres.

Se ha dicho, y con sobrada razón, que la gente desconfía de todo lo que no entiende, y si percibe además un elitismo que la excluye, entonces la desconfianza inicial se convierte en disgusto, incluso en odio. La Masonería, lo reiteramos aquí, cae en ese esquema de desconfianza inicialmente propiciado por las iglesias, por todas, no solo por la católica romana.

Hoy en día, las sectas cristianas apabullan, perturban e inquietan a los medios de comunicación, a los líderes de opinión, e inclusive forman partidos facciosos que atacan y vituperan el idealismo masónico con no es sino la más pura expresión de la nobleza en justicia, equidad, fraternidad, solidaridad y rectitud en los más elevados ideales de la espiritualidad, sobre todo bíblica, ya que es en la Biblia en donde se fundamentan los rituales y esquemas de trabajo de todos los grados masónicos habidos.

¿Un ejemplo de sectarismo pseudocristiano en UU. UU.? El caso Obama, de quien se dice es Grado 32° del escocismo estodounidense -el primero del mundo por origen, tamaño e influencia en la sociedad, gracias a sus ideales y programas de beneficencia y asistencia social- es más que llustrativo. Las iglesias evangélicas radicales le acusan de ser el promotor de Lucifer y de todos los males habidos y por haber.

Pero la famosa teoría de la conspiración llegó para quedarse, sobre todo merced al poder de la letra impresa que en libros como los de Dan Brown (El símbolo perdido, por ejemplo) se enuncian todos los más inauditos esquemas del misterio, la sospecha y la zozobra en torno a la Masonería. Libros así, no obstante la mentira o las desviaciones espectaculares que contienen, ayudan a la Masonería porque la colocan en el vértice de la opinión pública y ello constituye una oportunidad, más que una amenaza para los dirigentes de la Orden. Estas publicaciones que abonan el sospechosismo y la conspiración -los Iluminati, por decir- deben ser inteligentemente aprovechadas por los líderes masónicos para sacarles provecho y ventaja.

Según la teoría de la conspiración, el curso de la Historia (y de las sociedades) está condicionado y dirigido por un reducido grupo de personajes poderosos y sin escrúpulos (casi siempre masones), cuyo objetivo es controlar primero, y después dominar un país tras otro y finalmente a toda la humanidad. Se trataría de crear un "nuevo orden mundial" al servicio de sus intereses.

Según los propagadores de ésta teoría, todos los males que nos sobrevienen son consecuencia del plan urdido por esos "dueños del mundo" que operan en la sombra. Se acusaba de tal "conspiración", anteriormente, a los "judeo-capitalistas", a los judeo-bolcheviques" y actualmente a los "americano-sionistas" y a los señores de la "globalización". Y, por supuesto, a los masones... y a los jesuitas.

Esta concepción es sostenida por la progresía, la extrema izquierda, los nacionalistas, los populistas y los movimientos antiglobalización, es decir todos los que se auto-arrogan, en exclusiva, el hablar en nombre de "los pueblos".

En México ha sido la iglesia romana, cuyo clero, dolido por los cambios liberales de la Reforma JUARISTA del siglo XIX, ha generado embates, uno tras otro, contra los masones acusándolos de ser los mismísimos enviados del diablo para destruir esa iglesia. Los curillas de pueblo, y de todos los niveles, no descansan en lanzar azufre por sus bocas contra de los masones y liberales, tildándoles de todas la maniobras para adueñarse el país y sus instituciones.

Los ideales masónicos han sido líderes en la transformación de los pueblos.
Jamás han habido masones en la promoción del oscurantismo y la falsedad.
A las iglesias evangélicas obtusas habrá que recordarles que, al menos en MÉXICO, su ingreso, crecimiento y desarrollo se deben a las Leyes de Reforma, llevadas al triunfo por los masones.
A los romanistas también, pues sin las Leyes de Reforma, hasta el conserje de una Secretaría de Estado sería cura...
en 14:04 1 comentarios Etiquetas: ARTÍCULOS, ESCOCISMO, Valores y principios
Publicado por JAMES