sábado, 16 de mayo de 2020

CAGLIOSTRO


El Conde de Cagliostro: una anécdota – Visitantes de la Historia



CAGLIOSTRO


"La verdadera religión fue imprimida en nuestros corazones."

(Conde de Cagliostro).

"Los así llamados milagros, comenzaron con Moisés y terminaron con Cagliostro..."
"El Cardenal de Rohan, la famosa víctima de la conspiración del collar de diamantes, testificó que él había visto al Conde Cagliostro hacer oro y diamantes." (H.P. B. "Isis sin Velo").
El Conde Alexandre de Cagliostro es un Maestro Resurrecto, un Resucitado. Solamente un Maestro que haya recibido La Piedra Filosofal puede realizar estas Transmutaciones.

"El enigmático y poderoso Conde Cagliostro que tanto asombrara a Europa con sus poderes durante los siglos XVI, XVII y XVIII es un Maestro Resurrecto y todavía conserva su mismo cuerpo físico." (De "La Gran Rebelión" de nuestro V.M. Samael Aun Weor).

En una de las cartas que le escribimos a nuestro Venerable Maestro Rabolú con unas preguntas esotéricas relacionadas con el número 13 y con el Conde Cagliostro, el Maestro nos respondió:

"El 13, porque ya ha pasado por la muerte total, es un resucitado." (Carta "1245" con fecha del "5 de octubre de 1994").

Cuando un Iniciado logra la Resurrección al final de la Segunda Montaña, encarna al Espíritu Santo. Mas es necesario Cristalizar al Espíritu Santo, y esto se logra en la Tercera Montaña. Una vez lograda la Cristalización del Espíritu Santo o del Tercer Logos se celebran los Desposorios Edénicos, definitivos, con el Alma Espiritual, con el Buddhi, con la Walkyria, dentro de la cual está El Cristo, el Segundo Logos, para luego Cristalizar al Padre, al Anciano de los Días, habiendo así Cristalizado el Iniciado Resucitado a las Tres Fuerzas, a los Tres Logos:

"El Espíritu Santo, cristalizando en nosotros, hace de nosotros el GENTILHOMBRE: Un Hombre inteligente, capaz. El Espíritu Santo, cristalizando en nosotros, hizo a un San Germán, a ese Hombre maravilloso que asombró a toda Europa, durante los siglos XV, XVI, XVII, y XVIII. El Espíritu Santo, cristalizado, es un Cagliostro, el Hombre que transmutaba el plomo en oro y que hacía diamantes de la mejor calidad. Hace al GENTILHOMBRE, al Hombre sabio, inteligente. El Cristo, cristalizando en nosotros, hace a un Jesús de Nazareth, hace a un Hermes Trismegisto, hace a un Gautama (el Buddha), hace a un Quetzalcóatl, hace un Krishna, hace a un Zoroastro o Zaratustra. Y el Padre, cristalizando en nosotros, hace a un ANCIANO de verdad. En Sabiduría Oculta, entiéndase por "Anciano en el Saber", o "Anciano Real", aquél que ha logrado cristalizar en sí mismo, no solamente al Espíritu Santo y al Logos, sino también al Padre que está en secreto. De manera que si un Hombre cristaliza las Tres Fuerzas Primarias dentro de sí mismo, ha logrado la Sabiduría. ¿Qué más puede desear?" (Enseñanzas del V.M. Samael Aun Weor).

"Ragón comete el crimen de calumniar al Gran Copto. Eliphas Levi también calumnia al Conde Cagliostro acusándolo de mago negro. El Gran Copto convivió con el famoso Schrader en Alemania, y en Inglaterra con el insigne teósofo Georges Coston. Con su ciencia de la piedra filosofal, Cagliostro le salvó la vida al Arzobispo de Rohan."

"La Baronesa de Oberkirch dijo del Gran Copto lo siguiente: "No era absolutamente bello; pero jamás vi fisonomía igual. Su mirada, más que profunda, era sobrenatural. Yo no sabría definir la expresión de sus ojos: eran, al par, el hielo y el fuego, influenciando de un modo irresistible; ya atrayendo, ya repeliendo".

"En Estrasburgo tuvo muchos discípulos alquimistas. Cagliostro fue juzgado por la Inquisición, encerrado en la Bastilla, y después en la Fortaleza de Leone. La inquisición lo condenó a muerte; pero el enigmático y poderoso Conde Cagliostro desapareció de la prisión misteriosamente. La muerte no pudo contra Cagliostro. Cagliostro todavía vive con su mismo cuerpo físico, porque cuando un Maestro ha tragado tierra entre el sepulcro, es Señor de los vivos y de los muertos."

"Nadie puede llegar a estas alturas Iniciáticas, sin la práctica secreta de la magia sexual. Todo aquel que rechace el Gran Arcano, es un verdadero necio."

"Fue mucho lo que sufrieron los grandes iniciados antiguos, y fueron muchos los que perecieron en las pruebas secretas cuando aspiraban al secreto supremo del Gran Arcano. Hoy entregamos el arcano A.Z.F. públicamente impreso en este Libro. Aquel que rechace este precioso tesoro es un imbécil." (Enseñanzas de nuestro V.M. Samael Aun Weor).

"Cagliostro fue el mejor discípulo de San Germán. Cagliostro vivió en la época de Jesucristo; fue amigo de Cleopatra en Egipto; trabajó para Catalina de Médicis; fue el Conde Fénix, etc. Cagliostro el discípulo de Althotas, aún vive con su mismo cuerpo físico, sin que la muerte haya podido cortar el hilo de su preciosa existencia." (Enseñanzas del V.M. Samael Aun Weor).

"Cagliostro, el enigmático y poderoso conde, era un habitante de las tierras JINAS... era inmortal, ese hombre curaba enfermos, transmutaba el plomo en oro y hacía diamantes. Dícese del conde Cagliostro, que aparecía y desaparecía instantáneamente..." (Enseñanzas del V.M. Samael Aun Weor).

"Mientras haya una lágrima que enjugar, los adeptos que han alcanzado la Maestría renuncian a la dicha inefable del Absoluto que ganaron y retornan a la Tierra a servir, a consolar, a ayudar. Muchos de ellos, como el Divino Jesús, el Cristo, echan sobre sus espaldas el karma de los hombres y voluntariamente aceptan el martirio o aparentemente mueren en las mazmorras de la Inquisición como el Maestro Cagliostro." (Enseñanzas del V.M. Samael Aun Weor).

"Conde (Alexandre) de Cagliostro" es el nombre que recibió en la Orden de los Caballeros de Malta. El nombre que recibió en su "infancia" fue "Acharat" o "Harat".

"Es mucha la crítica que existe contra el Conde Cagliostro; se han escrito muchos volúmenes calumniosos. Obviamente, todos los que contra Cagliostro han escrito, basan sus escritos, precisamente, en las crónicas de policía; crónicas todas pendenciosas, crónicas basadas en calumnias de la época."

"¡Ojalá pudiéramos conseguir algún día las memorias del Conde Cagliostro! Circulan en Europa posiblemente Francia, así encontraríamos la verdad sobre Cagliostro sus memorias escritas por él mismo…" [Ingresar aquí, por favor, para ver los textos completos, en Francés, de la auténtica "Mémoire Pour le Comte de Cagliostro"].

"Muchos creen que el Conde Cagliostro murió, ¡se equivocan!, el Conde Cagliostro no murió."

"Alejandro Dumas piensa que falleció en instantes en que se batía con otro sujeto a base de espada, y se equivocó Alejandro Dumas. Otros hay que piensan que fue metido en una cárcel de la inquisición, … y que allí murió."

"Otros creen que se escapó de otra prisión; y es mucho lo que se ha dicho, pero en realidad de verdad, nadie sabe sobre la muerte de Cagliostro. La verdad es que Cagliostro no murió y que vive, pronto … entrará en una nueva actividad…" (Enseñanzas de nuestro V.M. Samael Aun Weor).

El escritor Manly Palmer Hall dice, que de la prisión Cagliostro "fue liberado y retornó a sus Maestros en el Oriente..."

El 28 de Agosto del año de 1980, acompañado con mi Amada Esposa, con nuestro Hijo, y con un Apreciado Amigo y Hermano de Italia, estuvimos en la "Rocca di San Leo". Vimos la "cueva" dentro de una roca dentro de la cual estuvo El V.M. Conde Alexandre de Cagliostro y la celda dentro de la cual fue trasladado tiempos después antes de haberse "dado el lujo de desaparecer" como Maestro Inmortal, Resucitado.

- II -
Del Libro "Memoria
del Conde De Cagliostro"

"Je suis opprimé, je suis accusé, je suis calomnié. Ai-je mérité mon sort? je descends dans ma conscience, & j'y trouve la paix que les hommes me refusent." (Conde de Cagliostro).

"Soy oprimido, soy acusado, soy calumniado. ¿He merecido mi suerte? Desciendo en mi conciencia y encuentro la paz que los hombres me niegan." (Conde de Cagliostro).

Con estas palabras comienza el Venerable Maestro Conde de Cagliostro Su "Memoria" declarando luego su inocencia ante todas las acusaciones que se le hicieron, pronunciando su "Confesión Negativa", y de la cual incluimos seguidamente los párrafos iniciales:

"MEMORIA
[A FAVOR] DEL CONDE
DE CAGLIOSTRO"

[Traducción al Español realizada por Apreciados Amigos Hermanos y Hermanas de nuestra querida Comunidad:]

"Soy oprimido, soy acusado, soy calumniado. ¿He merecido mi suerte? Desciendo en mi conciencia y encuentro la paz que los hombres me niegan.
He viajado mucho; soy conocido en toda Europa, y en gran parte de África y de Asia. En todas partes me he mostrado amigo de mis semejantes. Mis conocimientos, mi tiempo, mi fortuna han sido siempre y constantemente empleados para alivio de los desafortunados. He estudiado, he ejercido la medicina, pero nunca he degradado con especulaciones lucrativas, la más noble y la más consoladora de las artes. Un atractivo, un impulso irresistible, me llevó hacia un ser que sufría y me hice Médico.
Suficientemente rico como para poder recorrer el círculo de beneficencia que me había trazado, supe conservar mi independencia, dando siempre y no recibiendo jamás, llevé la delicadeza hasta el punto de rechazar los favores de los Soberanos. Los ricos han recibido gratuitamente mis remedios y mis consejos. Los pobres han recibido de mí remedios y dinero. Nunca he contraído deudas, mis costumbres son puras, incluso austeras, me atrevo a decir, nunca he ofendido a nadie, ni con mis palabras, ni con mis acciones, ni con mis escritos. Las injurias que he recibido las he perdonado; el bien que he hecho, lo he hecho en silencio. Extranjero en todas partes, siempre he cumplido los deberes de Ciudadano; en cada lugar he respetado la religión, las leyes y el gobierno. Tal es la historia de mi vida." ("Mémoire Pour le Comte de Cagliostro").

Del "Libro Egipcio de los Muertos", incluimos a continuación algunos párrafos de "La Confesión Negativa", que solamente puede ser pronunciada por "los Hombres que hayan logrado la muerte radical, absoluta," de nuestros defectos psicológicos, y que tiene paralelos, con algunos de los términos de "La Confesión Negativa" del V.M. Conde de Cagliostro, "El Gran Copto":

"Tu nombre es: "EL SEÑOR DEL ORDEN DEL UNIVERSO" cuyos ojos son las dos diosas hermanas. "He aquí que yo traigo en mi corazón la VERDAD y la JUSTICIA, pues he arrancado de él todo el mal". "No he causado sufrimiento a los hombres. No he empleado la violencia, con mis parientes". "No he sustituido la injusticia a la justicia. No he frecuentado a los malos. No he cometido crímenes". "No he hecho trabajar en mi provecho con exceso. No he intrigado por ambición. No he maltratado a mis servidores. No he blasfemado de los dioses". "No he privado al indigente de su subsistencia". "No he cometido actos execrados por los dioses. No he permitido que un servidor fuese maltratado por su amo". "No he hecho sufrir a otro. No he provocado el hambre. No he hecho llorar a los hombres mis semejantes". "No he matado ni ordenado matar. No he provocado enfermedades entre los hombres". "No he sustraído las ofrendas de los templos. No he robado los panes de los dioses". No me he apoderado de las ofrendas destinadas a los espíritus santificados. No he cometido acciones vergonzosas en el recinto sacro-santo de los templos". "No he disminuido la porción de las ofrendas. No he tratado de aumentar mis dominios empleando medios ilícitos, ni de usurpar los campos de otro...".

En su "Memoria" el Conde de Cagliostro dice más adelante que las nociones que tiene de su familia y del lugar de nacimiento eran "vagas e inciertas", mas le parecía que había nacido en Malta, quedando "huérfano" a los "tres meses de edad". Sus padres fueron "Cristianos y de noble nacimiento", aunque él y el Venerable Maestro Althotas se "vestían como Mahometanos".

Hay que tener en cuenta que estamos ante un relato de un Gran Maestro de la Alquimia y de la "Lengua de los Pájaros", un "Cabalista", y no se puede interpretar todo literalmente.

Cagliostro "Viajero," encarna el significado del Mercurio de la Alquimia llamado "Peregrino".

"Soy un Peregrino", decía de sí mismo Cagliostro, y se llamaba, entre otros nombres, con el de "Chevallier Pellegrini" ("Caballero Peregrino" o el "Cabalista Peregrino"), habiendo quedado "huérfano" a los "tres meses de edad".

El Gran Maestro Paracelso enseña que la Piedra de los Filósofos o Alquimistas es llamada "Huérfano":

"... That wisest of the philosophers, Mercurius, making the same statement, called the Stone an orphan." ("The Hermetic and Alchemical Writings of Paracelsus - The Aurora of the Philosophers. CHAPTER XVI Concerning the Universal Matter of the Philosophers' Stone".)

"... El más sabio de los filósofos, Mercurio, haciendo esta misma declaración, llamó a la Piedra un huérfano."

Los "tres meses de edad", por ejemplo, tienen un significado esotérico similar al de "los tres meses" que el "Niño" o Iniciado Moisés fue mantenido "oculto" por su Madre:

"UN varón de la familia de Leví fué, y tomó por mujer una hija de Leví: La cual concibió, y parió un hijo: y viéndolo que era hermoso, túvole escondido tres meses. Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos, y calafateóla con pez y betún, y colocó en ella al niño, y púsolo en un carrizal á la orilla del río..." (Éxodo, 2: 1-3).

Cuando esto sucedió, Moisés era ya de edad adulta. Se trata de la encarnación y nacimiento interior, espiritual, esotérico, del Maestro Íntimo en el corazón del Iniciado Egipcio llamado Moisés. Estas enseñanzas esotéricas están contenidas en el Zohar, donde dice:

"Y ella lo ocultó tres meses. ¿Qué significa esto? Rabbí Judá dijo: Esto es una insinuación de que Moisés no estuvo destinado a percibir la Luz Suprema hasta que hubieran pasado tres meses después del Éxodo, como está dicho "en el tercer mes después de que los hijos de Israel salieron del país de Egipto, el mismo día ellos entraron en el desierto de Sinaí" (Éxodo XIX, 1.) Sólo entonces se transmitió a través de él la Torá y se reveló la Shejináh, permaneciendo sobre él ante los ojos de todos, como está dicho: "Y Moisés ascendió a Dios y el Señor lo llamó de la montaña" (Éxodo V, 3.) (El Zóhar).

El Gran Rabino Iluminado Simeón ben Yojai dice que "todo el pasaje" que se refiere al Nacimiento de Moisés "contiene alusiones a asuntos Celestiales":

"Y Ella la abrió y lo vio al niño..." (Éxodo 2: 6). ¿Por qué dice "Ella lo vio al niño" en vez de decir simplemente "Ella vio al niño"? Rabbí Siméon dijo: No hay en La Toráh una palabra que no contenga sublimes y preciosas enseñanzas místicas. Con respecto a este pasaje, hemos aprendido que la impronta del Rey y la Matrona era discernible en el niño, una impronta que simboliza las Letras Vav y He. Y así Ella tuvo inmediatamente "compasión de él". A tal punto que todo el pasaje contiene alusiones a asuntos Celestiales. Desde aquí el texto se relaciona con sucesos terrenales, con la excepción del versículo siguiente."

"Y la hermana de él estaba lejos..." ¿La hermana de quién? La hermana de Aquel que llama a la Comunidad de Israel "hermana Mía", en el versículo "¡Ábreme, hermana mía, mi amor!" (Cantar de los Cantares 5,2). "lejos de...", como está escrito: "desde lejos el Señor se me apareció..." (Jeremías 31,2)" (El Zóhar).

Moisés al ser "adoptado" por la Princesa Egipcia, es como si hubiera quedado "húerfano", y creció "desconociendo" su lugar de "nacimiento" y el nombre de "sus padres". Todo esto es esotérico.

El Nombre del Padre y de la Madre íntimos, individuales, particulares, solamente le son revelados al Iniciado, una vez que esté preparado esotéricamente para saberlo, y si un Iniciado le insiste a su Maestro que le revele este Misterio, sin haber llegado el momento indicado, el Maestro le puede dar tremendo regaño.

En su niñez estuvo durante diez años en la ciudad de Medina en Arabia en donde creció bajo el nombre de "Acharat" o "Harat".

"Y como creció el niño, ella lo trajo á la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y púsole por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué. Y en aquellos días acaeció que, crecido ya Moisés,..." (Éxodo 2: 10-11).

Aclaración: no estamos queriendo decir, ni tampoco dar a entender, de que Cagliostro fue el Profeta Moisés, pues son dos Maestros distintos, no obstante provenir de una misma Alma-Raíz: el Dios Hermes-Anubis-Thoth. Simplemente nos estamos refiriendo a los procesos esotéricos que vive todo Iniciado que encarna al Moisés Íntimo o Tiphéreth, el Alma Humana.

La palabra "Harat", en Hebreo, "está conectada a la concepción y el nacimiento..."

"Harat" es una palabra que forma parte de una de las oraciones que se recitan en la Fiesta Hebrea del "Rosh HaShanáh": "Ha-Yom Harat Olam" que significa "Hoy es el día de la Creación del Mundo". Esta oración se repite "tres veces", como una "alusión" a: "Los seis días de la creación", "al periodo después del Diluvio", y "al día de la entrega y recepción de la Toráh..."

"Acharat" o "Harat", en este significado, quiere decir que "nació" en la época de "la Creación del Mundo...". Es decir, en sus significados Alquimista y Kabalista.

En Tradiciones Musulmanas "Harat" es el nombre de un Ángel.

"Harat" es también el nombre de una montaña en Jerusalem.

Tuvo como compañía constante a cuatro personas: su Maestro el Venerable Althotas, y a tres siervos, uno de piel blanca y otros dos de piel negra.

El Nombre Sagrado "Althotas" contiene las palabras "Alas" y "Thoth", que significa "Alas de Thoth", el Ave de Thoth, "las Alas del Ibis de Thoth", el Espíritu Santo, Thoth-Hermes.

En "El Papiro de Ani" de "El Libro Egipcio de los Muertos", las dos Alas de Thoth son las Dos Madres Divinas Isis y Nephthys.

Althotas es una encarnación de un aspecto de Thoth-Hermes, ya sea que se interprete como el Maestro de Cagliostro o como el Real Ser de Cagliostro.

El Dios Thoth tiene varios aspectos. Este es uno de los varios significados de las palabras "Hermes Trismegisto el Tres Veces Grande Dios Ibis de Thoth."

Althotas es un aspecto de Thoth-Hermes. Cagliostro es otro de Sus aspectos, Moisés es, asimismo, otro de los aspectos de Thoth-Hermes.

Aclaración: no es que Moisés haya sido o sea Cagliostro, porque Cagliostro es un Maestro Resucitado, un Liberado. Mas como hemos explicado, Althotas, Cagliostro y Moisés, son aspectos de Thoth-Hermes.

Su vocación y aptitudes mayores eran para el estudio "de la botánica y de la química", es decir el Arte y la Ciencia de la Alquimia.

El Venerable Maestro Althotas y Su Discípulo el Conde de Cagliostro conversaban a menudo "sobre las pirámides de Egipto" y de "aquellas grandes y subterráneas cuevas excavadas por los antiguos Egipcios...", porque son reencarnaciones de antiguos Iniciados Egipcios.
A los doce años de edad, El Venerable Maestro Althotas le dijo "un día que irían a comenzar sus viajes..", viajando primero a la Meca en donde estuvieron durante "tres años".

Estos "viajes" aparte de sus significados literales, tienen también significados esotéricos, pues el Mercurio de la Alquimia es llamado "Peregrino" o "Viajero".

Los "tres años" son un requisito de tiempo previo, para poder ingresar al "Círculo Esotérico".

Cagliostro relata que cada vez que le volvía a preguntar a Althotas sobre sus padres y el lugar de su nacimiento, lo trataba "con gran severidad", pues consideraba esos deseos como algo por lo cual no tendría que pensar ni desear.

Cuando salieron de la Meca viajaron primero a Egipto y una vez allí Cagliostro "inspeccionó aquellas celebradas pirámides...". Allí conoció a los "sacerdotes de varios templos" y le fue permitido ingresar a lugares a los cuales no era permitido entrar nunca a los viajeros ordinarios.

En los siguientes tres años, Cagliostro acompañado siempre por Althotas y por las tres personas que lo atendían y continuaban a su servicio, estuvieron en los principales reinos de África y de Asia.

En el año de 1766 llegaron a "la isla de Rhodas y allá se embarcaron en un barco Francés rumbo a Malta...", en donde conoció a "Pinto" (Manuel Pinto de Fonseca), el "Gran Maestro de los Caballeros de Malta...", en donde "Acharat" por primera vez se vistió con vestiduras europeas y recibió el nombre de "Conde Cagliostro", y en la cual sufrió por la "pérdida de su mejor Amigo y Maestro" el Venerable Althotas "el más sabio y el más instruido de los hombres", quien antes de expirar le dijo que estuviera por siempre "en el Temor de Dios y en el amor por tus semejantes..."

Es decir, el Venerable Maestro Althotas "se dio el lujo de desaparecer", porque había ya entregado una Obra, un Discípulo del Camino Directo: el Venerable Maestro Cagliostro.

Después, en su "Memoria", el Conde Cagliostro relata sus viajes a Sicilia, a Nápoles, y a Roma, siendo en esta última ciudad en donde en el año de 1770, y a la edad de "22" años, conoció a su futura Esposa Seraphina Feliciani.

En el siguiente capítulo incluimos una parte de la traducción del Inglés al Español, de la "Memoria del Conde de Cagliostro" cuyo libro original en Francés lleva por título: "Mémoire Pour Le Comte de Cagliostro...", de una edición de "1786" ("M. DCC. LXXXVI"), y a cuya copia digital, en Francés, "escaneada por Google", se puede acceder desde aquí.

- III -
La "Memoria del Conde
de Cagliostro"

Del libro en Inglés: "Cagliostro..., by W.R.H. Trowbridge... London 1910, a cuya edición digital se puede acceder desde aquí", publicamos la siguiente traducción al Español realizada por Apreciados Amigos Hermanos y Hermanas de nuestra querida Comunidad:

"No puedo," dice, "hablar con seguridad en cuanto al lugar de mi nacimiento, ni a los padres que me engendraron. Todas mis investigaciones han terminado dándome solamente algunas importantes nociones, es cierto, mas en conjunto vagas e inciertas, sobre mi familia."

"He pasado los años de mi niñez en la ciudad de Medina en Arabia. Allí crecí bajo el nombre de Acharat, que mantuve durante mi viaje a través de África y Asia. Tenía mis apartamentos en el palacio de el Muphti Salahaym. No es necesario añadir que el Mupthi es el jefe de la religión Mahometana, y que su residencia estable es en Medina."

"Me recuerdo perfectamente que entonces tenía cuatro personas asignadas a mi servicio: un tutor, entre los cincuenta y cinco y sesenta años de edad, cuyo nombre era Althotas, ¹"

"¹ La existencia de Althotas es ahora generalmente reconocida..."
"y tres servidores, uno blanco que me atendía como valet de chambre y dos negros, uno de los cuales estaba constantemente conmigo día y noche."

"Mi tutor me decía siempre que había quedado huérfano cuando solo tenía casi tres meses, que mis padres eran Cristianos y de noble origen; pero me dejó totalmente en la obscuridad acerca de sus nombres y del lugar de mi nacimiento. Algunas palabras, sin embargo, que se habían dejado escapar por casualidad, me indujeron a sospechar que había nacido en Malta. Althotas, cuyo nombre no puedo pronunciar sin la más tierna emoción, me trató con gran cuidado y con toda la atención de un padre. Él pensó desarrollar el talento que yo mostraba por las ciencias. Puedo decir verdaderamente que él las conocía todas, de las más abstrusas hasta aquellas de mera diversión. Mi mayor aptitud era para el estudio de la botánica y de la química."

"Gracias a él aprendí a amar a Dios, a amar y ayudar a mis semejantes, y a respetar en todas partes la religión y las leyes. Ambos vestíamos como Mahometanos y nos conformábamos externamente en el culto del Islam; mas la verdadera religión estaba grabada en nuestros corazones."

"El Muphti, quien me visitaba frecuentemente, me trató siempre con gran amabilidad y parecía tener el más alto respeto por mi tutor. Este último me instruyó en la mayoría de los idiomas Orientales. Conversaba a menudo conmigo sobre las pirámides de Egipto, sobre aquellas vastas cuevas subterráneas excavadas por los antiguos Egipcios, para ser el repositorio del conocimiento humano y para proteger el precioso depósito de los daños del tiempo."

"El deseo de viajar y de contemplar las maravillas de las cuales hablaba creció así fuertemente en mí, tanto que mis deportes juveniles perdieron todos los atractivos que antes encontraba en ellos. Por fin, cuando tenía doce años, Althotas me informó un día de que íbamos a empezar nuestros viajes. Fue preparada una caravana y partimos, después de habernos despedido del Muphti, que se complació en expresar su preocupación por nuestra salida de la manera más amable."

"Al llegar a la Meca fuimos al palacio del Cherif. Aquí Althotas me entregó un suntuoso vestido y me presentó al Cherif que me honró con las más afectuosas caricias. A la vista de este príncipe mis sentidos experimentaron una emoción improvisa, que las palabras no pueden expresar, y de mis ojos brotaron las más deliciosas lágrimas que haya derramado en mi vida. Percibí que apenas podía contener las suyas. "

"Me quedé en la Meca por un periodo de tres años; no pasó un día sin ser admitido ante la presencia del soberano, y cada hora aumentaba su cariño y se sumaba a mi gratitud. A veces lo sorprendía con su mirada dirigida hacia mí, y que volvía hacia el cielo con cada expresión de piedad y conmiseración. Pensativo, me alejaba de él presa de una curiosidad siempre infructuosa. No osaba hacer preguntas a Althotas, que siempre me reprendía con mucha severidad, como si hubiera sido un crimen para mí desear conocer más informaciones sobre mis padres y el lugar donde había nacido. Intenté en vano descubrir el secreto del negro que dormía en mi apartamento. Si acaso hablaba de mis padres se volvía sordo a mis preguntas. Mas una noche que estuve insistiendo más de lo usual, me dijo que si algún día hubiera dejado la Meca, hubiera sido amenazado por las más grandes desgracias, y me avisó, sobre todo, ten cuidado de la ciudad de Trebizond."

"Mi inclinación, sin embargo, encontró la mejor de sus predicciones–estaba cansado de la uniformidad de la vida que conducía a la corte del Cherif. Un día cuando estaba solo el príncipe entró en mi apartamento; me estrechó en su pecho con más ternura de lo usual, me ordenó que nunca cesara de adorar al Todopoderoso, y añadió, bañando mis mejillas con sus lágrimas: '¡Desafortunado hijo de la Naturaleza, adieu!' "

"Este fue nuestro último diálogo. La caravana esperaba solo por mí y salí, dejando la Meca, para no volver más."

"Dirigí mi rumbo primero hacia Egipto, donde examiné aquellas celebradas pirámides que a los ojos de un observador superficial aparecen solamente como una enorme masa de mármol y granito. Conocí también a los sacerdotes de varios templos, que tuvieron la complacencia de introducirme en aquellos lugares donde ningún viajero jamás entró antes. Los siguientes tres años de mi viaje los pasé en los principales reinos de África y de Asia. Acompañado por Althotas, y por los tres servidores que continuaban a mi servicio, llegué en 1766 a la isla de Rodhas, y allí me embarqué en un barco Francés rumbo a Malta."

"No obstante la regla general según la cual todos los barcos procedentes de Levante están obligados a entrar en cuarentena, logré desembarcar el segundo día. Pinto, el Gran Maestro de los Caballeros de Malta, nos dió apartamentos en su palacio, y me acuerdo perfectamente que los míos estaban cerca del laboratorio."

"La primera cosa que el Gran Maestro se complació en hacer, fue pedir al Chevalier d'Aquino, de la casa principesca de Caramanica, que me acompañara y que me hiciera los honores de la isla. Fue aquí que por primera vez me puse traje Europeo y con esto el nombre de Conde Cagliostro; tampoco fue pequeña mi sorpresa al ver a Althotas aparecer con el vestido sacerdotal con la insignia de la Orden de Malta."

"Tengo toda la razón en creer que el Gran Maestro Pinto conocía mi verdadero origen. Me hablaba a menudo del Cherif y mencionaba la ciudad de Trebizond, mas nunca hubiera permitido entrar en mayores detalles sobre el asunto. Entre tanto me trató con la más grande distinción, y me aseguró una muy rápida preferencia en caso de que consintiera tomar la cruz [de la Orden de Malta]."

"Mas el gusto por viajar y mi predominante deseo de practicar la medicina, me indujeron a declinar un ofrecimiento tan generoso como honorable."

"Fue en la isla de Malta que tuve la desgracia de perder a mi mejor Amigo y Maestro, el más sabio y el más erudito de los hombres, el venerable Althotas. Algunos minutos antes de morir, apretando mi mano, dijo con voz débil, 'Hijo mío, ten siempre por delante de tus ojos el temor de Dios y el amor por tus semejantes; pronto serás convencido por experiencia de lo que te he enseñado.' "

"El lugar donde me separé para siempre del amigo que había sido como un padre para mí, pronto se volvió odioso. Pedí despedirme del Gran Maestro para dejar la isla y viajar por Europa; consintió renuentemente, y el Chevalier d'Aquino tuvo la amabilidad de acompañarme. Nuestro primer viaje fue a Sicilia, desde allí fuimos a las diferentes islas del Archipiélago Griego, y de vuelta, llegamos a Nápoles, el lugar de nacimiento de mi compañero."

"El Chevalier, debido a sus asuntos privados, fue obligado a emprender un viaje particular, yo procedí sólo hasta Roma, provisto de una carta de crédito del banco del Signor Bellone. En la capital del mundo Cristiano me resolví a mantenerme en el más estricto incógnito. Una mañana, estando encerrado en mi apartamento, esforzándome para mejorar mi idioma Italiano, mi valet de chambre me presentó al secretario del Cardinal Orsini, que me pidió que asistiera donde su Eminencia. Me dirigí inmediatamente a su palacio y fui recibido con la más halagadora cortesía. El Cardenal me invitaba a menudo a su mesa presentándome a varios Cardenales y príncipes Romanos, entre otros, los Cardenales York y Ganganelli, quien fue después Papa Clemente XIV. Papa Rezzonico, que en ese entonces ocupaba la silla papal, habiendo expresado el deseo de encontrarme, tuve el honor de frecuentes diálogos particulares con su Santidad."

"Fue entonces (1770) a los 22 años, que por casualidad encontré una joven auténtica dama, Seraphina Feliciani, cuyos encantos incipientes encendieron en mi pecho una llama que solamente han reforzado dieciséis años de matrimonio. Es aquella desdichada dama cuyas virtudes, inocencia, y condición de extranjera no pudieron salvarla de las dificultades de un cautiverio tan cruel como inmerecido."
- IV -
Es Lebe Cagliostro!
Es Lebe Sarastro!

Sarastro, un Sacerdote Egipcio de Isis y Osiris, es el Maestro Iniciador o Gurú en la Ópera "La Flauta Mágica" de Mozart, inspirada en parte en uno de los libros del escritor Alejandro Dumas, titulado "El Collar de la Reina", o "La Historia de un Médico..."

En el final de la Primera Parte de la Flauta Mágica, el Sacerdote Sarastro es celebrado con la exclamación: "¡Larga Vida a Sarastro!", en Alemán: "Es Lebe Sarastro!".

En la obra "El Collar de la Reina" de Alejandro Dumas, en la versión en Francés, el Conde Cagliostro es aclamado con las palabras "¡Viva Cagliostro!", que en la versión en Alemán es traducida como: "¡Es Lebe Cagliostro!", y que en Español quiere decir: ¡Larga Vida a Cagliostro!

"Viva Cagliostro." (Chapitre 49) "viva Cagliostro!" (Chapitre 50). (Le Collier de la Reine - Tome II (Les Mémoires d'un médecin) Dumas, Alexandre").

7: "Es lebe Cagliostro."... "es lebe Cagliostro!", (en la versión en Alemán.)

"Es lebe Cagliostro!", de la obra de Alejandro Dumas "El Collar de la Reina", es por lo tanto concordante con: "Es lebe Sarastro!" de "La Flauta Mágica" de Mozart.

El Sacerdote Egipcio "Sarastro" de "La Flauta Mágica" de Mozart, representa por lo tanto, al V.M. Conde Cagliostro que recibió la Iniciación en Egipto como Gran Sacerdote de Osiris y de Isis, y fue el Fundador de la Masonería Egipcia.

Mozart fue miembro de las Logias de la Masonería en Austria.

De "La Flauta Mágica" decía Beethoven que era la mejor Ópera de Mozart. Beethoven se identificó a sí mismo con "Sarastro".

El Nombre "Sarastro" es fonéticamente muy semejante al nombre de Zoroastro. Mas esta similitud no se opone a la identidad de Sarastro y Cagliostro; por el contrario, la refuerza.

En la antigua obra "La Santísima Trinosophía" atribuida al Conde de Saint Germain, mas que en realidad fue escrita por Su Discípulo el Conde de Cagliostro, "el Gran Copto" relata que al ingresar dentro de un gran salón, ornamentado por Cuarenta columnas de Fuego, vio en el centro un Altar con la forma de una Serpiente, y después de contemplarlo y describirlo, dice Cagliostro que "... escuchó el coro de unos espíritus celestiales, y una voz que" le dijo: "El fin de tus trabajos se acerca. Toma la espada y golpea a la serpiente." Después salió de allí conducido por Su Guía invisible... que se le reveló mucho más adelante como un Anciano Venerable que tenía una "Tiara como la de Zoroastro que le cubría su blanca cabeza...", y hablándole en Persa le dijo, mientras sonreía: "Adora a Dios"... "Él Es Quien te ha sostenido en tus Pruebas; Su Espíritu ha estado contigo...". Palabras que son semejantes a las que el Venerable Maestro Althotas "... Algunos minutos antes de morir, apretando" la "mano", de Cagliostro, le "dijo con voz débil, 'Hijo mío, ten siempre por delante de tus ojos el temor de Dios y el amor por tus semejantes; pronto serás convencido por experiencia de lo que te he enseñado.'

Finalmente dice Cagliostro que escuchó una potente y melodiosa Voz que exclamó: "El Trabajo es Perfecto". Los Hijos de la Luz se acercaron a él, las puertas de la Inmortalidad le fueron abiertas, y la nube que cubría los ojos de los mortales, desapareció. Y viendo a los espíritus que presiden sobre los elementos lo reconocieron por su Maestro.

El Venerable Maestro Conde de Cagliostro "el mejor Discípulo del" Venerable Maestro "Conde de Saint Germain", logró "la Inmortalidad, es un Maestro Resurrecto, un Liberado.

En "La Flauta Mágica" de Mozart, hay mucha similitud con lo que en "La Santísima Trinosophía" escribió Cagliostro.

El Héroe (de "La Flauta Mágica") llamado "Tamino", tiene que enfrentarse con una serpiente, que es matada por tres Damas que acuden a auxiliarlo.

Más adelante aparece el Gurú o Maestro "Sarastro" cuyo nombre es muy similar al del Zoroastro Persa, quien en el final del Primer Acto es aclamado con las palabras: "Larga Vida a Sarastro".

Al final del Segundo Acto, "Tamino" y su Bien Amada Esposa Sacerdotisa "Pamina" cantan con júbilo por habérseles otorgado "la felicidad de Isis", y un Coro entona la siguiente estrofa: "¡Gloria a vosotros, iniciados! Atravesasteis la noche. ¡Gracias sean dadas a ti, Osiris, y a ti, Isis! ¡La fortaleza ha vencido y en recompensa corona a la belleza y a la sabiduría con una corona eterna!"

- V -
El Conde de Cagliostro
y H.P. Blavatsky
Entre los Teósofos es ampliamente difundida la creencia de que la Venerable Maestra Helena Petrovna Blavatsky fue "Cagliostro en su reencarnación anterior". Esta creencia no es correcta.

Hemos de entender que el Venerable Maestro Conde de Cagliostro es un Maestro Resurrecto, un Liberado; y el Bodhisattwa de la V.M. H.P. Blavatsky en aquella época era una Iniciada que había llegado hasta cierto Grado Iniciático en los Misterios Mayores, mas no logró la Iniciación Venusta:

"H.P. Blavatsky, autora de 'La Doctrina Secreta', llegó al adeptado, y es una Maestra de Misterios Mayores de la Fraternidad Blanca."

"El caso de la Blavatsky es un hecho concreto: desencarnó ya muy anciana. Entonces, ahora se le dará un cuerpo masculino [*] para que pueda entrar con energía [en] la Iniciación Venusta..."

[*] "... nacerá en NUEVA YORK con cuerpo físico MASCULINO y habrá de cumplir cierta misión." (Enseñanzas de nuestro V.M. Samael Aun Weor).

Las anteriores explicaciones de nuestro V.M. Samael Aun Weor sobre la V.M. H.P. Blavatsky, son muy claras; teniendo en cuenta asimismo las enseñanzas sobre el V.M. Conde de Cagliostro.

La interpretación correcta es que el Alma que estaba encarnada en el vehículo físico de H.P. Blavatsky es otro aspecto de Thoth-Hermes, Thoth-Minerva o Isis-Osiris. Mas ambos, el Conde Cagliostro que es un Maestro Resucitado y un Liberado, y H.P. Blavatsky que iría a nacer en Nueva York con cuerpo Masculino para entrar en la Iniciación Venusta o la encarnación de Tiphéreth, son dos Maestros de la Gran Logia Blanca.

Tampoco debe de interpretarse que el V.M. Conde de Cagliostro haya sido una Reencarnación del Profeta Moisés.

Tanto Cagliostro como Moisés y como H.P. Blavatsky, han sido distintos aspectos del Dios Osiris-Isis.

Sobre uno de los misterios del Alma de la V.M. H.P. Blavatsky, el Coronel Olcott escribió en su "Diario":
"Un Mahatma, escribiéndome sobre algún asunto oculto de ella llamaba a Blavatsky: 'el Viejo Semblante', y 'el Hermano que está dentro'..."

H.P. Blavatsky fue una humilde servidora y amanuense del Escribiente Celestial "Ganesha" o Thoth-Hermes.

En su libro sobre "Cagliostro...", el escritor Trowbridge, dice:

"De acuerdo a la igualmente extraordinaria Alta Sacerdotisa de los Teósofos [H.P. Blavatsky], Cagliostro escapó de San Leo, y largo tiempo después de su supuesta muerte en 1795 fue encontrado por varias personas en Rusia, residiendo inclusive por algún tiempo en la casa del padre de Madame Blavatsky, donde 'en medio del invierno materializó por poderes mágicos un plato lleno de fresas frescas para una persona enferma...' " ("Cagliostro", W.R.H Trowbridge).

"According to the equally extraordinary High Priestess of the Theosophists [H.P. Blavatsky], Cagliostro escaped from San Leo, and long after his supposed death in 1795 was met by various people in Russia, even residing for some time in the house of Madame Blavatsky's father, where "in the midst of winter he produced by magical power a plate full of fresh strawberries for a sick person...' " ("Cagliostro", W.R.H Trowbridge).

En "La Vida de H.P. Blavatsky", editada por A.P. Sinnet, este escritor, refiriéndose a la fuerza que emanaba de ella, dice:

"Esta influencia fuera de duda era el resultado del extraño poder personal de Mme. Blavatsky — una dama de admirables características como Cagliostro mismo, y que hoy es diferentemente juzgada por distintas personas como el renombrado Conde [Cagliostro] lo era en sus días." ("Incidents in The Life of Madame Blavatsky", Edited by A. P. Sinnet. 1886.)

"This influence was beyond a question the result of the strange personal power of Mme. Blavatsky — a woman of as remarkable characteristics as Cagliostro himself, and one who is today as differently judged by different people as the renowned Count was in his day." ("Incidents in The Life of Madame Blavatsky", Edited by A. P. Sinnet. 1886.)

En su libro sobre "Cagliostro...", su autor W.R.H. Trowbridge, refiriéndose a HPB en su "anterior encarnación", dice:

"Esta hipótesis está reforzada por Olcott al decir que HPB, en 1874, usaba sobre su pecho, en forma de joya, un emblema místico de una Fraternidad Oriental a la cual pertenecía. Esta joya que HPB usaba está descrita como la misteriosa joya [...], que habría pertenecido al mismo Cagliostro." (Taylor, 79).

En el "New York Times", Publicado en Mayo 10 1891:

"Fuera un Cagliostro o un Juan el Bautista ella [Blavatsky] ha dejado su impronta". ("The New York Times", Publicado: Mayo 10 1891).

"Whether she was a Cagliostro or a John the Baptist she has made her impress". ("The New York Times", Published: May 10 1891).

Como explicamos antes, no se debe de interpretar que la Maestra Blavatsky haya sido el Conde de Cagliostro reencarnado, porque el V.M. Conde de Cagliostro es un Maestro Resurrecto y un Liberado. Quiere decir que las Almas de Cagliostro y Blavatsky provienen de una misma Jerarquía Superior de la Venerable Logia Blanca: Osiris-Isis, Thoth-Minerva.

Esta enseñanza está explicada por la Maestra Blavatsky en el Tomo VI de "La Doctrina Secreta":

"... un Buddha, un Shankarâchârya, o un Jesús pueden animar a varias personas al mismo tiempo, ..."
- VI-
El Ibis de Thoth en:
"The Most Holy Trinosophia"
del Conde de Cagliostro

Aclaración: la Obra "La Muy Santa Trinosophía" ha sido atribuida al Venerable Maestro Conde de Saint Germain, mas en realidad fue escrita por Su Discípulo el Venerable Maestro Conde de Cagliostro. Dejamos, por lo tanto, en este Trabajo, constancia escrita de esta aclaración.

"Al fuerte es dada la carga." En la "Figura V" del libro "La Más Santa Trinosophía" escrita por el Conde de Cagliostro, aparece el Ave del Dios Thoth, el Sagrado Ibis, el Espíritu Santo, el Ave Fénix, sobrevolando sobre un altar de incienso ardiente, cuyo humo se eleva hacia el Ibis Sagrado que lleva en su pico una rama verde, símbolo de la resurrección y la inmortalidad. Al lado un candelabro con las dos serpientes entrelazadas del Caduceo de Mercurio formando el Santo Ocho, con una vela encendida colocada sobre una flor de loto.



- Estudios terminados de realizar con la Ayuda de Dios
en el Día Domingo 20 de Octubre del año 2013 -
Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad. Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS

Index - Gnosis - La Voz del Águila-
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico -
El Rescate en las Astronaves Extraterrestres

jueves, 14 de mayo de 2020

LA LEY DE CAUSA Y EFECTO.


NOUS – Luz Cósmica. Victor Salazar Soto... - Masones Lengua ...


LA LEY DE CAUSA Y EFECTO.
Un punto de reflexión.

G:.M:. Victor Salazar Soto 99.

Cuando uno desea cambiar verdaderamente , se pone en disposición toda la ayuda del universo, que necesita.
No hagas a otro, lo que no quieres que hagan con contigo, hay una ley, su proceso de aplicación cósmica , y es que esta ley se aplica más rápida en las personas que ya están en un proceso de desarrollo espiritual , y son consiente de su efecto.
Esta ley de causa y efecto es más lento en el profano (Persona que está totalmente desconectado de otras realidades) que aún no ha encontrado su razón de ser en esta viva, está totalmente dormido en un mundo profano.
El efecto de la causa al profano, es más lenta, pero la ley, se va a producir en el momento más preciso, en que corresponde a su tiempo de aplicarse.
¿Quién es más cúlpale aquel que sabe o aquel que no sabe?
Se aplica a aquel que sabe. El peso de la ley es de 3 a 7 veces más rápido en producir su efecto, pero su efecto karmico es compensado con su dharma, que aliviana el efecto. Pero que en el profano aunque sea más lento, la ley es aplicable con todo su rigor del efecto.
Las 7 leyes universales solo rigen en los mundos físicos este mundo tridimensional que está en su proceso o tránsito a una cuanta dimensión
La luz,


1.- LEY DEL MENTALISMO. El todo es Mente; el universo es mental.


2.- LEY DE LA CORRESPONDENCIA. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.


3.- LEY DE VIBRACION. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.


4.- LEY DE LA POLARIDAD. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos.


5.- LEY DEL PRINCIPIO DEL RITMO. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende.


6.- LEY DE CAUSA Y EFECTO. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa.
Nada sucede por casualidad todo es causal. Cuando uno desea cambiar verdaderamente , se pone en disposición toda la ayuda del universo, que necesita.


7.- LEY DE GENERACION. La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.


COMO LIMPIAR EL KARMA
1.- Aprende a guardar silencio en los momentos de mayores turbulencias.
2.- Evita juzgar a las demás personas.
3.- Enfoca tu atención sobre las cosas que más te agradan.
4.- Mantente quieto, es en vano luchar (recuerda que sólo es una prueba).
5.- Ten esperanza, lo que parece real es sólo un mal pensamiento producto de tu imaginación. ¡Cámbialo!
6.- Perdona, suelta, y libera.
7.- Habla siempre en positivo.
8.- Medita por lo menos dos veces al día. ( Cinco minutos sería muy buen comienzo)
9.- Visualiza situaciones agradables para ti y todos tus seres queridos.
10.- Otorga Amor sin importar lo que recibas.


Cuando un proceso es alterado sus normas siempre está al acecho, las tinieblas tratando de opacar la luz. Pero tiene que haber un equilibrio, entre las dos fuerzas .La luz y la oscuridad, viven juntas, porque los opuestos se atraen para dar movimiento a la vida.
La luz nace de las tinieblas.


Así sea.