jueves, 28 de mayo de 2020

El Profundo Amor Universal. El Gran Arquitecto.

El Profundo Amor Universal.
El Gran Arquitecto.

Victor Salazar Soto.

Caballeros de la Orden del Sol.

Quiero hablarles en nombre de ese Supremo Consejo, que es dirigido por aquellos VENERABLES Ancianos de las Vestiduras Blancas, y que existe más allá del inicio de los tiempos en que los Hombres aparecieron en este mundo tridimensional.


Ellos coordinan con todos aquellos seres, que trabajan en bien del progreso evolutivo de la humanidad. Ellos viven entre nosotros en el planeta Tierra.



Nuestra Madre Tierra.

Quiero decirles que toda la existencia en estos tres planos .Espiritual, mental y físico todo proviene de la misma fuente infinita.

Nada muere todo se transforma, todo evoluciona, cambia, nada se desperdicia en la naturaleza.

Nada está quieto, pasivo todo está en constante movimiento transformándose.

Todas las formas, evoluciona y se transforma.

Toda la existencia viene del Gran Arquitecto del Universo G:.A:. D:.U:.

En toda su manifestaciones físicas y no físicas.

El espacio no está vació, La existencia lo penetra todo, nada está hecho al azar.

La casualidad no existe, todo es causal, todo tiene un propósito.

Lo de arriba es igual a lo que esta abajo. El gran secreto consiste en saber que todos venimos de la misma fuente, que no hay nada que este solo, individual.

Todos estamos integrados, en diferentes emanaciones o dimensiones, de existencia.

Pero todo es “UNO” .

Salimos de “EL TODO” , en su expansión y en el camino nos desarrollamos y evolucionamos, para volver a EL vivimos y nos movemos en EL.



Asi sea

miércoles, 27 de mayo de 2020

La Masonería Moderna Liberal y Adogmática y los nuevos tiempos.




La Masonería Moderna Liberal y Adogmática y los Nuevos Tiempos.

G:.M:. Víctor Salazar Soto . 99°

QQ:.HH:.

Ante todo quiero remitir, un fraternal saludos a todos los RR:.y QQ:.HH:. Alrededor del mundo, nuestra madre tierra .A los luvetones y amigos de la fraternidad, que hoy nos acompañan.

Este día concertaremos en esta reunión de HH:. Algunos temas, relacionados con el desarrollo de la masonería, y el aporte de la institución, en el bienestar de la sociedad y del mundo que hoy nos toca vivir.

Sin olvidarnos de aquellos grandes maestros constructores , que en el camino de su viva ,aportaron lo mejor de sí , para contribuir nuestra magna institución, de hombres y mujeres Libres de buenas costumbres , una masonería moderna liberal y adogmática , dejando un camino de ejemplo de viva masónica .

Liberta, palabra de alto significado, derecho que el Gran Arquitecto del Universo. Ha otorgado a todos los géneros de vida, y su libre albedrio de vivir su vida , derecho a la Educación , a la salud a la seguridad, a la oportunidad del derecho al trabajo que nos gratifique , para la seguridad y el bienestar de la familia , que el estado debe promover, sin distinción de raza y credo.

La responsabilidad de la institución masónica, de mantener, los principios básicos. Libertad Igualdad y Fraternidad.

No puede existir una sin la otra, porque todas ellas están entrelazadas formando una cadena.

La institución no debe dar para a la soberbia, a la tiranía institucional, porque no es su naturaleza.

La masonería es una sola institución donde existe la democracia, los HH:. No debemos caer el terminologías de los que algunos HH:. Se autodenominan regulares, palabra usada por algunos HH:. Que disocian, que no aporta nada al desarrollo armónico de la igualdad .La masonería es una solo institución

Los masones somos iguales, ante el Gran Arquitecto del Universo, no somos disociadores, somos constructores.

Hay HH:. Que se han quedado en ideas del siglo pasado, con ideas anquilosadas. La naturaleza es constante evolución, que es un constante cambio, las ideas y conceptos pasadas son la historia, que nos enseña para no cometer los mismos errores.

Damos Paso a la modernidad sin perder los principios de la institución, porque la ley de la vida lo exige así.

Son nuevos tiempos, se ha dado el inicio de una nueva era, con sus propias características, una era con grandes de cambios sociales, culturales con una ciencia que constantemente progresa, se avizora un futuro al cual debemos prepararnos para estar en acorde con este nuevo tiempo.

La nueva corriente masónica, obedece a los nuevos conceptos de una masonería moderna liberal y a dogmática.

El gran triunfo de esta masonería adogmática , es el reconocimiento de la incorporación de mujer en las instituciones .

El mundo debe cambiar, pero para llevar esta obra debemos aportar lo mejor de cada uno de vosotros, las cosas no se arreglan con tan solo mirar, sino debemos ser protagonista, en el desarrollo de la sociedad y su historia. Sin esperar ser gratificado materialmente, caminemos juntos, desde donde estemos, por un futuro en un mundo mejor.

Quizás ven algunos que este mundo está en un caos, pero debemos recordar que después del caos sale la luz, debemos de tratar, que los intereses de cierto grupo de poder económico, no dañen nuestro futuro. No miremos en el atrás inmediato, trabajemos en este presente para salvar el futuro, quizás no para nosotros, pero debemos de dar el gran paso para las siguientes generaciones.

Desde la tierra de mí .

Decirte que todo está entrelazado en una fuerte cadena fraternal de Libertad Igualdad y Fraternidad el sostenimiento de la sociedad constituida por toda la raza y credos.

Gracias un saludos de los Hermanos de la tierra del Sol ( Taita Inti )

AMA SUA .- No seas ladrón

AMA KELLA.-No seas mentiroso

AMA LLULLA.- No seas ocioso..

lunes, 25 de mayo de 2020

LA MASONERÍA RECTIFICADA DE LA ESTRICTA OBSERVANCIA TEMPLARIA


Amazon.com: Caballeros templarios Cruz masónico masonería Masón ...


LA MASONERÍA RECTIFICADA DE LA ESTRICTA OBSERVANCIA TEMPLARIA

Publicado por Jean Peronik

La Orden Superior de los caballeros del Templo Sagrado de Jerusalén, más conocida como Masonería Rectificada de la Estricta Observancia Templaria pretendía enderezar o rectificar la masonería de la época en dirección a sus olvidados orígenes templarios. Tal régimen fue creado en 1752 en Alemania por el barón von Hund, que había sido iniciado el 20 de marzo de 1742 en una logia de Frankfurt a los 19 años, y era asiduo visitante de varias logias francesas. Incluso llegó a ser primer vigilante de la logia de Versalles. También se integró en los autodenominados caballeros de Escocia, fingidos continuadores de la Orden del Temple cuyo gran maestre afirmaban que era el pretendiente al trono de Inglaterra, Carlos Eduardo Estuardo. Durante su estancia en París, concretamente tras su trabajo masónico en el capítulo templarista de Clermont, concibió la idea de fundar en Alemania un régimen de altos grados previa adaptación de los rituales y temas que había practicado en el capítulo parisino. De regreso a Alemania, en 1751, el barón von Hund destinó todos sus recursos económicos a expandir la nueva Orden. A tal efecto, la dotó de una sede material en sus tierras, reconstruyó la iglesia de Kittllitz y fue tal su dedicación al proyecto masónico-templarista, que llegó a rechazar diversos cargos en Viena ofrecidos por la emperatriz María Teresa.

Según el historiador Le Forestier, la Estricta Observancia o masonería templaria surgió con la finalidad de “centralizar la masonería escocesa en un sistema internacional de altos grados para dominar las logias del continente”. A tal fin, la nueva Obediencia readaptó al menos tres temas ya existentes en la masonería de la época:

1º La supervivencia de la Orden del Temple, cobijada entre los masones de Escocia, y la creación de un sistema ritual mixto masónico-templario.

2º La sucesión ininterrumpida de grandes maestros de la Orden desde Jacques de Molay hasta los tiempos presentes, auxiliados por un consejo de sabios a quienes se denominaban S. I., es decir, Superiores Incógnitos.

3º El príncipe Carlos Estuardo era el actual gran maestre de la masonería templaria.

Desde sus inicios, esta masonería templaria fue inequívocamente confesional y elitista. Frente a la masonería regular inglesa, la Estricta Observancia solo admitía a cristianos. Además, se caracterizó por el reclutamiento preferentemente aristocrático, lo cual, lógicamente, reportó a la Orden un extraordinario y creciente prestigio internacional. En lo que se refiere a las cuestiones administrativas, asumieron la antigua organización interna de los templarios medievales, incluidas sus divisiones territoriales en provincias y prioratos, y la denominación de los cargos y oficios que copiaron fundamentalmente de la Historia Templariorum de Gutler (Amsterdam, 1703).

Para apoyar su idea de que, por esas fechas, había sobrevivido una sucesión legítima e ininterrumpida de grandes maestres de la Orden templaria, von Hund afirmaba haber sido recibido masón templario por un caballero inglés en presencia del secretario del pretendiente al trono de Inglaterra. Con ello se daba a entender que dicho caballero y gran maestre de la Orden era nada menos que el príncipe Carlos Estuardo. También afirmaba que el gran maestre de la VII provincia templaria, M. de Marschall, le había transferido sus poderes en su lecho de muerte y entregado la lista de los grandes maestres de la Orden.

Y en efecto, para legitimar el proyecto de restauración de la Orden templaria bajo formato masónico, se elaboró una lista de los grandes maestres que habían sucedido secretamente a Molay y que entroncaban con el actual gran maestro de la Orden:

1314; Jacques Molay.

1314; Aumont I, restaurador de la Orden.

1330; Harris.

1332; Sylvestre de Grumbach.

1370; Steward I.

1392; Obrack, simbólico Hibernus.

1427; Balther, simbólico Scotus.

1459; Lyndwertz, simbólico Hibernus II.

1500; Galbert, simbólico Gallus.

1504; Glocester, simbólico Anglus.

1538; Aumont II, simbólico Nepos.

1589; Aumont III, simbólico Filius.

1592; Aumont IV, simbólico Filius.

1595; Harokier, simbólico Scotus.

1627; Steward II.

1659; Grenex.1679; eques a Tonitro.

1695; eques ab Equo Nigro.

1717; eques ab Oceano.

1732; eques a Leone Aureo.

1743, eques ab Unione.

1766; eques a Sole Aureo.

Con el fin de justificar su misión actual, von Hund afirmaba haber recibido instrucciones y patentes de unos Superiores Incognitii para difuncir la Orden.

Concebido el nuevo régimen de la Estricta Observancia como una Orden masónica caballeresca, la iniciación se inspiraba en las ceremonias medievales de cruzamiento, se oficiaba en latín con toda solemnidad y al finalizar se otorgaba al neófito un nuevo nombre como caballero.

Para expandir el nuevo Régimen, los masones templarios se emplearon en frecuentar las logias regulares para convertir a sus miembros al verdadero sistema, es decir, rectificarlos. En unos pocos años, logias enteras y cientos de masones europeos se pasaron a la masonería templaria o compatibilizaron su afiliación en varias Obediencias.

El duque Fernando de Brunswick-Lüneburg-Wolfenbüttel fue elegido Magnus Superior Ordinis y en pocos años, la Estricta Observancia Templaria contaba con más de doce reyes, príncipes y duques soberanos; casi cincuenta duques y príncipes, más de ciento cincuenta miembros de la nobleza titulada, casi treinta arzobispos, obispos, priores, abades de la Iglesia católica y pastores luteranos, más de sesenta altos oficiales militares (mariscales, generales, etc.), más de cincuenta ministros, chambelanes, gobernadores, diputados, senadores, consejeros, secretarios íntimos, etc.

Fallecido von Hund, como la Estricta Observancia afirmaba que el pretendiente Carlos de Inglaterra era el gran maestre de la Orden templaria, un nutrido sector de dignatarios de la Orden exigían que se aclarase el asunto y que les revelara el nombre de los Superiores Incognitii.

Para resolver la crisis de identidad, el Magnus Superior Ordinis, Fernando de Brunswick, envió al barón Wächter a entrevistarse personalmente con el último heredero de los Estuardo y pretendiente al trono de Inglaterra, el príncipe Carlos, para preguntarle si era realmente el gran maestre o un Superior Incognitus de la Orden, tal y como había afirmado von Hund. El 21 de septiembre de 1777 tuvo lugar el esperado encuentro en el que el príncipe Carlos Eduardo le aclaró que no solo no era gran maestre o un Superior Incognitus de la masonería templaria, sino que nunca había sido masón.

Entonces, el duque Fernando de Brunswick, Magnus Superior Ordinis, convocó una Magna Asamblea o Convento General en Wilhelmsbad en 1782 en la que se acordó que la Orden no era la legítima sucesora de los templarios: “no estamos lo suficientemente autorizados a considerarnos los verdaderos y legítimos sucesores de los Templarios que por otra parte la prudencia aconsejaría que dejáramos un nombre que convierte en sospechoso el proyecto de querer restaurar una Orden proscrita… Por consiguiente, declaramos que renunciamos a un sistema peligroso en sus consecuencias y propio a levantar la inquietud de los Gobiernos”.

También se rechazó la existencia de los Superiores Incógnitos y se acordó cambiar la denominación de la Estricta Observancia Templaria, que pasaría a llamarse Orden de los Caballeros Benefactores de la Masonería Rectificada, sistema ritual cuyo último grado recibía precisamente el título de Caballeros Benefactores de la Ciudad Santa.

Como el prestigio de la Estricta Observancia procedía del origen aristocrático de la mayoría de sus miembros, en buena medida atraídos por una supuesta herencia templaria y la existencia de los Superiores Incógnitos, el rechazo de tales postulados fue visto por muchos hermanos como la confesión de un fraude. En consecuencia, a partir de 1782 decenas de ellos abandonaron la nueva Obediencia y se pasaron a otros sistemas.

Extractado de:

René Le Forestier, La Franc-Maçonnerie Templière et occultiste, Paris-Louvain, 1970.

Javier Alvarado Planas, Monarcas masones y otros príncipes de la Acacia, Madrid, 2017, vol. II, pass.

Javier Alvarado Planas, Templarios y Masones. Las Claves de un enigma, Madrid, 2019, pp. 159-176.

El Libro de Enoch y los Vigilantes.



El Libro de Enoch y los Vigilantes.

G:.M:. Víctor Salazar Soto. 99

Sin duda este es unos de los libros mas interesante sobre presencia de extraterrestres en la historia de la humanidad ,el libro de Enoch que se encuentra en el antiguo testamento el Génesis ( La biblia ) , nos narra la presencia de seres que llegaron del cielo ha la tierra en otrostiempos.

En el inicio de la historia del mundo estos seres se unieron a las hijas de los hombres ,ellos eran de cuerpo físico con necesidades como comer y emocionales como cualquiera de nosotros.

La union de ellos con las hijas de los hombres engendraron hijos ,estos son los héroes y gigantes de aquellos tiempos ,esta seria la raza mestiza los Atlantes.

Estos seres descendieron en el Monte Hermon esta en la frontera entre Israel, Líbano y Siria, el monte se yergue hasta los 2.814 sobre el nivel del mar, su ladera noroeste pertenece al Líbano, la oriental a Siria y las laderas sudoeste y meridional, unos 100 kilómetros cuadrados, se encuentran bajo control de Israel ,donde se desarrollo este pasaje de la historia de la humanidad,
Estos vigilantes como los llamaba Enoch , eran 200 y su comandante fue Shemhazai

Enoc nació según la cronología bíblica el año 3404 a.E.C en La ciudad de Enoc, llamada a veces Enoquia, estaba ubicada en alguna región de Oriente, según algunos autores podía identificarse con Anuchta en la región de Susa o con Uruk, llamada Erec en la Biblia, en Sumeria.
era servidor del señor e hijo de Jared, descendiente de Seth, hijo de Adán, Y fueron sus días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.

A la luz de los nuevos tiempos: Quienes serian los Vigilantes o Grigori ,( En Griego significa los Observadores o Vigilantes )también conocidos como Los Elohim ( Bnei ha’Elihim en idioma Hebreo) ,son seres que llegaron de otro mundo y descendieron con una nave espacial que podía transportar mas de 200 seres los cual llamaremos los que llegaron del cielo a la tierra o extraterrestres .Enoc los llama como los vigilantes ,esta nave descendio en una región llamada el Monte Hermon y convivieron con las hijas de los hombre y se aparearon y engendraron hijos ( Nephelim ) los cuales eran un poco diferentes a la raza humana Lemuriana ,estos seres generaron otra raza que fue llamada los Atlantes de esta mezcla fue el conocido Noe hijo de Lamec. Noe que tuvo tres hijos: Sem, Cam y Jafet. .
La violación de las normas es de la NO intervención en la evolución de un planeta y los seres que la habitas,por lo tanto ya era una falta a las normas establecidas que obligo a la intervención de otro seres (Ángeles) por orden del señor a castigar a los Vigilantes ,lo cual genero una guerra que termino de encerrar a estos seres al interior de la tierra en otras dimensiones.

“El escrito aqui arriba es el resumen del libro de Enoc y los Vigilantes”

EL LIBRO DE ENOC, LA HISTORIA DE LOS ÁNGELES CAÍDOS ...

El Libro de Enoc
Capítulo 1
1 Palabras de bendición con las que bendijo Enoc a los elegidos justos que vivirán en el día de la
tribulación, cuando serán rechazados todos los malvados e impíos, mientras los justos serán salvados.
2 Enoc, hombre justo a quien le fue revelada una visión del Santo y del cielo pronunció su oráculo y dijo:
la visión del Santo de los cielos me fue revelada y oí todas las palabras de los Vigilantes y de los Santos
y porque las escuché he aprendido todo de ellos y he comprendido que no hablaré para esta generación
sino para una lejana que está por venir.
3 Es acerca de los elegidos que hablo y a causa de ellos que pronuncio mi oráculo: el Único Gran Santo
vendrá desde su morada
4 El Dios eterno andará sobre la tierra, sobre el monte Sinaí aparecerá con su gran ejército y surgirá en la
fuerza de su poder desde los alto de los cielos.
5 Y todos los Vigilantes temblarán y serán castigados en lugares secretos y todas las extremidades de la
tierra se resquebrajarán y el temor y un gran temblor se apoderarán de ellos hasta los confines de la
tierra.
(St 2:19)
6 La altas montañas se resquebrajarán y derrumbarán y las colinas se rebajarán y fundirán, como la cera
ante la llama.
7 Y la tierra se dividirá y todo lo que está sobre la tierra perecerá y habrá un juicio sobre todos.
8 Pero con los justos Él hará la paz y protegerá a los elegidos y sobre ellos recaerá la clemencia y todos
ellos pertenecerán a Dios, serán dichosos y benditos, los ayudará a todos y para ellos brillará la luz de
Dios.
(4Es 2:35)
9 Mirad que Él viene con una multitud de sus santos, para ejecutar el juicio sobre todos y aniquilará a los
impíos y castigará a toda carne por todas sus obras impías, las cuales ellos han perversamente cometido
y de todas las palabras altaneras y duras que los malvados pecadores han hablado contra Él.
(Dt 33:2; Judas 14-15)
Capítulo 2
1 Observad todas las cosas que ocurren en el cielo, cómo las luminarias del cielo no cambian su ruta en
las posiciones de sus luces y cómo todas nacen y se ponen , ordenadas cada una según su estación y no
desobedecen su orden.
(Ac 17:26,25)
2 Mirad la tierra y presta atención a sus obras, desde el principio hasta el fin, cómo ninguna obra de Dios
sobre la tierra cambia, y todas son visibles para vosotros.
3 Ved las señales del verano y las señales del invierno, cómo la tierra entera se llena de agua y las nubes
rocían la lluvia sobre ella.
(Mt 16:3; LC 12:54-57)
Capítulo 3
1 Observad y ved cómo todos los árboles se secan y cae todo su follaje; excepto catorce árboles cuyo
follaje permanece y esperan con todas sus hojas viejas hasta que vengan nuevas tras dos o tres años.
[2/68]Capítulo 4
1 Y otra vez observad las señales del verano, cómo en Él el sol quema y rescalda y entonces sobre la
superficie ardiente de la tierra buscáis sombra y refugio del ardor del sol, sin encontrar forma de marchar
ni por el suelo y ni por las rocas, a causa del calor.
Capítulo 5
1 Observad y ved todos los árboles, cómo en todos ellos despuntan las hojas verdes y los cubren y todos
sus frutos son para adorno y gloria, Ensalzad y considerad todo estas obras y sabed cómo el Dios vivo, el
que vive eternamente, Él ha hecho todas esas cosas.
2 Cómo todas sus obras prosiguen de año en año hasta siempre y todas le obedecen sin alteraciones y
todo pasa como Dios lo ha estatuido.
3 [Y ved como los mares y los ríos de igual forma cumplen y no cambian sus tareas, según los
mandamientos de Él.]
4 Pero, vosotros cambiáis sus tareas y no cumplís su palabra y en cambio la habéis transgredido y habéis
ultrajado su grandeza con palabras altaneras e hirientes de vuestra boca impura. Duros de corazón, ¡no
habrá paz para vosotros!
5 Por ello maldeciréis vuestros días y los años de vuestra vida se perderán; pero los años de vuestra
destrucción se multiplicarán como una maldición eterna, y no habrá misericordia ni paz para vosotros.
6 En esos días vuestros nombres significarán maldición eterna para todos los justos y en vosotros serán
malditos todos los malditos y por vosotros jurarán todos los pecadores y malvados.
7 Para los elegidos habrá luz, alegría y paz y heredarán la tierra, pero para vosotros impíos habrá
maldición.
(Sal 37:11; Mt 5:4)
8 Y entonces la sabiduría se dará a los elegidos y vivirán todos, y no pecarán más ni por olvido ni por
orgullo, sino que en cambio los que sean sabios serán humildes
9 No transgredirán más ni pecarán el resto de su vida, ni morirán por el castigo o por la ira divina, sino
que completarán el número de los días de su vida. Su vida será aumentada en paz y sus años de regocijo
serán multiplicados en eterna alegría y paz por todos los días de su vida.
Capítulo 6
1 Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas
hermosas y bonitas;
2 y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y
escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos".
(Gn 6:1-4)
3 Entonces Shemihaza que era su jefe, les dijo: "Temo que no queráis cumplir con esta acción y sea yo el
único responsable de un gran pecado".
4 Pero ellos le respondieron: "Hagamos todos un juramento y comprometámonos todos bajo un anatema
a no retroceder en este proyecto hasta ejecutarlo realmente".
5 Entonces todos juraron unidos y se comprometieron al respecto los unos con los otros, bajo anatema.
[3/68]6 Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron "Hermon",
porque sobre él habían jurado y se habían comprometido mutuamente bajo anatema.
7 Estos son los nombres de sus jefes: Shemihaza, quien era el principal y en orden con relación a él,
Ar'taqof, Rama'el, Kokab'el, -'el, Ra'ma'el, Dani'el, Zeq'el, Baraq'el, 'Asa'el, Harmoni, Matra'el, 'Anan'el,
Sato'el, Shamsi'el, Sahari'el, Tumi'el, Turi'el, Yomi'el, y Yehadi'el.
8 Estos son los jefes de decena.
Capítulo 7
1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en
ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles
sobre las plantas.
2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron
sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron;
3 y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban
abastecerles.
4 Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos;
(Sal 14:4; Mi 3:3)
5 y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los
reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre.
(Jr 12:4)
6 Entonces la tierra acusó a los impíos por todo lo que se había hecho en ella.
(Gn 6:5-11,13; Ap 12:16)
Capítulo 8
1 Y 'Asa'el enseñó a los hombres a fabricar espadas de hierro y corazas de cobre y les mostró cómo se
extrae y se trabaja el oro hasta dejarlo listo y en lo que respecta a la plata a repujarla para brazaletes y
otros adornos. A las mujeres les enseñó sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras
preciosas y las tinturas
2 Y entonces creció la mucho impiedad y ellos tomaron los caminos equivocados y llegaron a
corromperse en todas las formas.
3 Shemihaza enseñó encantamientos y a cortar raíces ; Hermoni a romper hechizos , brujería, magia y
habilidades afines; Baraq'el los signos de los rayos; Kokab'el los presagios de las estrellas; Zeq'el los de
los relámpagos; -'el enseñó los significados; Ar'taqof enseñó las señales de la tierra; Shamsi'el los
presagios del sol; y Sahari'el los de la luna, y todos comenzaron a revelar secretos a sus esposas.
4 Como parte de los hombres estaban siendo aniquilados, su grito subía hasta el cielo.
(Ex 3:7-9)
Capítulo 9
1 Entonces Miguel, Sariel, Rafael y Gabriel observaron la tierra desde el santuario de los cielos y vieron
mucha sangre derramada sobre la tierra y estaba toda llena de la injusticia y de la violencia que se
cometía sobre ella.
2 Considerando esto, los cuatro fueron y se dijeron: "el grito y el lamento por la destrucción de los hijos
[4/68]de la tierra sube hasta las puertas del cielo".
3 Y dijeron a los santos del cielo: "Es ahora a vosotros a quienes las almas de los hijos de los hombres
suplican diciendo 'llevad nuestra causa ante el Altísimo, nuestra destrucción ante la gloria majestuosa y
ante el Señor de todos los señores' en cuanto a majestad".
4 Y Rafael, Miguel, Sariel y Gabriel dijeron al Señor del mundo: "Tú eres nuestro gran Señor, el Señor del
mundo, el Dios de dioses, el Señor de señores y el Rey de reyes; los cielos son el trono de tu gloria por
todas las generaciones que existen desde siempre; toda la tierra es el escabel ante ti para siempre, y tu
nombre es grande, santo y bendito por toda la eternidad.
5 "Eres tú quien todo lo ha creado y en ti reside el poder sobre todas las cosas; todo es descubierto en
toda su desnudez ante ti; tú lo ves todo y nada se te puede esconder.
(1Cr 29:10-12, Hb4:13).

Asi sea

La Meditación y su Proceso.




La Meditación y su Proceso.

Víctor Salazar Soto.

La Meditación no pertenece a una religión o creencia, es un método divino que conecta la esencia del ser en el no - ser.
Siddharta Gautama .El Budha 33
La meditación es un proceso de aprendizaje como relajarse armónicamente esto es un sistema donde todo se conecta, algunos elementos que complementan este sistema ,donde debemos buscar un espacio tranquilo donde podamos sentirnos cómodos , este espacio lo vamos a preparar para este proceso donde aprendamos relajación para que las energías armónicas que estan en el ambiente ayuden al proceso. Si lo hacemos constantemente en el mismo lugar o espacio lo vamos a cargar con energías armónicas , podemos armonizarlo con un buen perfume o encienso o poner un olor agradable a nuestro parecer.tambien podemos poner algunas imagines según nuestra creencia
que ayudara mucho al proceso de aquietar nuestros cuerpo energéticos, nuestros chakras.
También poner tranquilidad nuestro espiritu, mente y cuerpo físico , esto nos puede ayudar a elevar nuestra frecuencia vibratoria, frecuencia energética por la razón de las nuevas energías que esta emitiendo el sol central de la galaxia y afectando nuestro sol de nuestro universo y a todo la existencia todo esta cambiando nuestro ser .
Una vez que este espacio es preparado para iniciar el proceso de meditación,
Podemos acondicionar una música asociada a la meditación que nos ayudara a que todo se acomode .algo que tu cuerpo sienta desde los mantras (sonido direccionado a elevar la frecuencia del cuerpo espiritual mental y cuerpo físico. Podría ser este mantra AMAR tres veces ,OM tres veces o I.A.O. tres veces. Hay tres tipos de inhalaciones dirigida al interior de cierta zona del cuerpo o Caja torácica la primera respiración va dirigida a la parte inferior de la caja torácica ,el estomago encada inhalación ves el color amarillo brillante o dorado .
la priemra inhalacion llevar el aire al estomago donde esta el plexo solar. Inhalas retienes y exhalas lentamente.
La segunda inhalación vuelves a ver el color amarillo dorado y esta inhalación la llevas al centro de la caja torácica inhalas retienes unos segundo y exhalas lentamente
La tercera inhalación la haces a la parte superior de la caja torácica debes acostumbrarte a ver los colores recuerda esta ley universal donde tu pones tu mente dentro de ti ,ahí fluye mas sangre.
Los Mantras son sonidos armónicos que elevan la vibración de los planos espirituales ,mentales y cuerpo físico que están conectados a los chakras que también vibran a diferentes sonidos armónicos.
Emitimos el sonido alargándolo AAAAAAMMMMMAAAAAAARRRRRRRRRRRRR.
OOOOOOOMMMMMMMMM o IIIIIIIIIIAAAAAAAAOOOOOOOOOOOO cualquiera que tu quieras usar es armónico lo realizas por tres veces, este acto armoniza el lugar donde estas realizando este trabajo.
Luego es el proceso de armonizacion interna esto se realiza con la oración que puede ser el Padre nuestro que enseno el gran maestro Jesús el Cristo . Otras oraciones pueden ser La gran Invocación esta dos son las que yo conozco puede haber otras pero eso queda a tu libre criterio .
Aquí les dejo estas oraciones:
El Padre Nuestro .
Padre Nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Amén.
La Gran Invocación es una plegaria que invoca las energías divinas del espiritual y amor para toda la humanidad. Maestro Tibetano.
La Gran Invocación
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo* retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.
La relajación. Es un estado profundo de descanso y nos ayuda a equilibrar el metabolismo, el ritmo cardíaco y la respiración nos libera de posibles tensiones, ya sean musculares o psicológicas que se van acumulando con el tiempo ,alivia los dolores de cabeza ,reduce la presión arterial ,alivia los dolores musculares, sobre todo los de espalda ,cuello, reduce el estrés ,el bloqueo mental y contribuye a alcanzar la paz interior.
Los beneficios físicos y emocionales empezarán a ser evidentes cuando lleves varias semanas practicando la técnicas de relajación se convertirá en una tarea sencilla que conseguiremos realizar en unos instantes. En la relajación tenemos que desconectarnos completamente de todo lo que nos rodea y los problemas emocionales ,centrarnos únicamente en nuestro interior para conseguir escuchar nuestra voz interna.
Visualización de la relajación:
Nos sentamos o nos acostamos en un lugar cómodamente seria bueno que nada ajuste nuestro cuerpo ,debe estar cómodo , debe estar relajado , debes sentir como los músculos se relajan .
Muchos sistemas de relajación inician por la parte inferior de los pies la idea consiste en tratar de sentir irradiando la energía respiratoria distribuyéndola por todo el organismo que vamos masajeando mentalmente todos los músculos y órganos de nuestro cuerpo recordemos el pensamiento forma.
Concentración mental:
Consiste en poner nuestra mente en orden y fijar un punto de apoyo que regularmente es en el entrecejo poner nuestra atención en el entrecejo llamado también el tercer ojo esta es en la parte frontal .Con los ojos cerrados visualizas entornando un poco los ojos cerrados tratando de ver un triangulo o un circulo mental así controlaremos nuestro pensamiento que regularmente están en desorden.
Ya tenemos todos los elementos:
Un lugar donde se va ha realizar la meditación.
Armonizar el ambiente con una música de meditación armónica .
Aromas agradables ,perfumes o incienso .
Los mantras :Amar ,Om o IAO por tres veces.
La Oración: que es armoniza interna para elevar nuestra vibración armónica de nuestros cuerpos internos o chakras, elevar nuestro espíritu ,mente y cuerpo físico.
La relajación :nuestro pensamiento forma es dirigida por la voz interna que va indicando como la energía va subiendo desde la punta de los dedos de los pies hasta llegar a la cabeza.
Concentración :poner en orden nuestros pensamiento entrando en un punto de apoyo visualizar un triangulo o circulo en el entrecejo entornando la vista con los ojos cerrados,hasta que todo el proceso de meditación se realeza.
El proceso de regresar y despertar de la meditación consiste en contar del tres al uno y así vamos abriendo los ojos lentamente hasta estar consciente del espacio donde se realizo la meditación.
As sea.